CUARZO
CiberEscrito N° 24 de MUNDO MEJOR


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile

Los cuarzos han sido activados en su energía y aumenta el número de personas que se interesa en ellos. Cobra hoy importancia como apoyo personal, y esa es la razón de destacarlo. No existe la mágica fórmula milagrosa que tantos buscan donde no está. Somos mágicos en nuestro individual potencial mental, y podemos operar el milagro de cuánticamente hacer un cielo de un infierno, si así nos lo proponemos y actuamos iniciando la senda del Buen Pensar. El cuarzo pasa a ser una ayuda y veremos el fundamento sobre su acción benéfica al hombre.

En la milenaria Grecia se conocía con el nombre de Kristallos a una humilde piedra cristalizada abundante en la naturaleza, para ellos era un divino hielo que los dioses formaron con el fin que el agua se mantuviera sólida, esa piedra es el CUARZO. Cada piedra de cuarzo transparente o semitransparente con sus seis caras, demoró miles de años en formarse por la acción del agua sobre la arena formada por cristales de sílice, y asociada a minerales que en ocasiones le otorgan colores característicos, como la amatista que es violeta.

Franz Anton Mesmer médico alemán (1734 - 1815) ejerció en París con éxito su nueva medicina; el mesmerismo fundamentado en el magnetismo humano o animal y la influencia en lo humano del magnetismo universal. A pesar del general rechazo y burla de sus colegas hacia la terapia mediante la inducción de un estado de trance en el paciente, tuvo éxitos en sanaciones notables para la época. Señalaba que:

Existe una sutilísima materia que ejerce su poder a través del universo; los cuerpos celestes influyen en el sistema nervioso y las enfermedades son perturbaciones del magnetismo animal.
Por su metodología frente a los pacientes, hasta podría considerársele el padre de la psicoterapia. Para él había un magnetismo que ejercía una extraordinaria influencia sobre el ser humano, usó, según él, sus virtudes curativas para sanar a los pacientes. Perdió prestigio a partir de 1785 por ser considerado charlatán y pasó a vivir en el oscuro anonimato. El estado de trance de la hipnoterapia está identificado con lo que en parte fue el mesmerismo. A una paciente ciega le dijo:

"Cuando era niño y corría por el campo sentía que todo era armonía y todo
estaba perfectamente balanceado, con excepción
de los seres humanos"

En mucho tenía razón Mesmer pues es real esa materia sutilísima como él llamó a la más sutil energía que ejerce su poder en el universo, energía dimanada de la Inteligencia Pura que todo lo compenetra, aún el aparente vacío que no lo es tal por estar lleno de su energía. Ya es reconocido científicamente que las enfermedades son una perturbación de la armonía celular que está regida por la mente con la media vibratoria de lus individuales pensamientos. Nada en el Universo es sólido, vacío o inerte, todo es vibración, vida y está compenetrado por la Inteligencia Pura que con su energía estratificada le permite ser a cada cosa lo que es. Todo es armonía como de niño lo vio el visionario Mesmer, salvo nosotros que con nuestros erróneos pensamientos rompemos la armonía y vivimos por lo general en un estado desarmónico y disrítmico. En la Tierra existe una piedra energizada y magnetizada que ahora ayuda al hombre a conectarse con la Armonía Cósmica y planetaria, colaborando con ello a la recuperación del ritmo y la armonía individual humana. Esa ayuda en la recuperación del armónico ritmo celular y de los pensamientos, no es fruto de la piedra más preciada, ni siquiera de una piedra preciosa, es obra del modesto cuarzo un abundante compuesto de dióxido de silicio que se encuentra en la tercera parte de la corteza terrestre y crece necesitando miles de años para lograr su desarrollo. El cuarzo es la más extendida y barata de las piedras cristalizadas, pero igual es hermosa y la más importante y benéfica de todas ellas.

Einstein declaró:

"La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja"

Somos los únicos responsables de lo que pensamos y lo que hacemos con la propia energía. Somos en esencia aquello que con su sutil energía nos permite ser, sentir y pensar en una interrelación en las que las sutiles energías rigen a las más densas de nuestra mente y nuestro cuerpo físico, permitiendo con ello la vida junto con una armonía celular propia del estado de buena salud. Se sabe y se acepta que la focalización del pensamiento en beneficio del organismo, ayuda a la sanación, siendo el cuarzo un intermediario más en el beneficio de la armonía celular, rota por los bloqueos mentales que estimulan la emisión de pensamientos "basura" los que en nada nos ayudan, muy por el contrario, favorecen la infelicidad y la enfermedad. Podemos recuperar la armonía y canalizar mejor la energía.

La moderna ciencia descubrió la potencia del cuarzo, mientras la milenaria enseñanza mantuvo oculto el secreto de su función en relación con el ser humano, la que ahora es revelada.

Se fabrican osciladores controlados por cristales de cuarzo los que, en especial, son utilizados por la ingeniería en el área de la radiofrecuencia. El cuarzo posee propiedades piezoeléctricas que le permite recibir energía la que es almacenada, amplificada y focalizada con el fin de canalizarla, ello es utilizado ampliamente en beneficio de la moderna tecnología electrónica, desde la  aeroespacial hasta la doméstica como los computadores donde cada chip es un especial trozo de cuarzo; estufas eléctricas y relojes de cuarzo, ayudando además con su vibrato exacto a convertir la energía eléctrica en ondas propias de las señales de radio, televisión y la comunicación de los submarinos bajo el agua.

La milenaria enseñanza explica los efectos del cuarzo sobre el ser humano y su importancia para nuestro actual despertar mental. El cuarzo funciona como un circuito de energía que absorbe y transmite la energía cósmica (prana) al ser humano, es un agente intermediario destinado a ayudar al hombre en la armonía celular y en su despertar mental al conectarlo por medio de la mente con la octava superior de la luz; con la energía planetaria activada para el despertar y la transformación; con la música de las estrellas que nos invita a participar en la sinfonía universal y con la Inteligencia Pura que al cosmos le permite ser y que señala al hombre el lugar que ya debe ocupar. Hombre desorientado por lo que sucede y por una atractiva y variada enseñanza que, en general, le ofrece el fácil camino y lo lleva a la frustración y no al Conocimiento que anhela.

Podemos energizar el cuerpo y armonizar la energía celular. El cuarzo ayuda en una combinación con la propia mente y la voluntad de lograr la armonía. Es un útil elemento destacando que cada uno es el personal artífice de su éxito o fracaso. El cuarzo integra mejor la energía psíquica que se abre a un ilimitado campo de creatividad. El cristal es sólo una herramienta, el artista es quien usa el cristal. Estos cristales de cuarzo fueron llamados "venas de la tierra", "agua congelada" o "luz congelada". Sus minas suelen estar cerca de donde hay oro. Su energía forma un campo de irradación y acción de unos 90 centímetros para los cuarzos pequeños como los de los colgantes. Las esferas talladas de cuarzo son una gran central de energía, es útil mirarlas y dejarse ir hacia su centro en la contemplación de la misma. Drusa es un conjunto de cristales de variados tamaños, desde su base de arena de sílice solidificada emergen como obeliscos los cristales hexagonales con una apariencia de catedral espacial. Poner las manos sobre ellos restaura nuestra energía. El cristal que se lleva con uno, como colgante al cuello por ejemplo, armoniza su frecuencia con nuestra frecuencia mental y nos ayuda a resonar en armonía, dado que la vibración del cuarzo es de armonía, ayuda al equilibrio de nuestra actividad cardiovascular. El cristal debe estar engarzado en una corona de plata u oro siendo la cadena de la que cuelga de oro o plata, esto al gusto de cada cual, el cobre también es un buen conductor. Este colgante nos colabora en el proceso de la recuperación y mantención del equilibrio y armonía personal. Algunos lo usan en sanación, siendo la amatista o cuarzo azulado el más empleado. Algunos buscan los totalmente transparentes, otros prefieren aquellos que muestran en su semitransparencia la vida y energía interior como el poco frecuente rutilado o dorado. Algunos le dan forma de variados símbolos, otros los prefieren en su natural forma hexagonal terminado en punta en que se encuentra en la naturaleza. Todos son útiles, lo mejor es utilizar uno que a uno lo atraiga, llevarlo como colgante con fe y a ratos sentir su energía que nos va armonizando, relajando y revitalizando.

Necesita este hombre bloqueado y desarmónico por los avatares del acelerado diario vivir y la prioritaria emisión de pensamientos negativos o "basura", dejar de ser la oscura piedra bruta en etapa de cubicación y pasar a ser la transparente piedra perfecta abriendo su mente y proyectando su infinito potencial. Necesita ya este hombre conocer el caudal de su ilimitada energía y cómo usarla para los propósitos del Despertar.  Todo es en el universo unitaria y armónica energía con diferentes niveles de vibración, la humana energía pasará a vibrar en la más sutil octava superior y entra en acción el modesto cuarzo como un poderoso canal amplificador de la energía pensante humana positiva. Recibe el cuarzo la energía cósmica, la terrenal y la mental humana. Ayuda a clarificar y potenciar al pensamiento, ayuda a restablecer la armonía celular corporal, canaliza la energía universal que fluye mejor por el organismo al remover bloqueos energéticos en el campo biomagnético individual, estimula el buen pensar y, con ello, se eleva la frecuencia vibratoria personal en aquellos que sí quieren un Mundo Mejor, facilita la comprensión de lo oculto, la manifestación de lo suprasensorial o paranormal y la recepción de la Luz de la Inspiración.

No es el cuarzo cristalizado en sí el que logra todo esto, él es un elemento de útil intermediación entre la energía mental humana con la planetaria y la cósmica. El cuarzo es un intermediario que ha sido activado y está actuando interconectándose cuánticamente entre sí en el ámbito planetario y a su vez cuánticamente con la energía mental individual de quien lo magnetizó y lleva consigo.

Para los alquimistas Kristallos era la Madre de todas la piedras, otros lo consideran el Rey de los Cristales, se fundamentan para ello afirmando que el cuarzo irradia luz actuando en el nivel subconsciente al hacerles llegar la energía cósmica y la energía planetaria a quien lo lleva consigo, purificando su nivel vibratorio individual. Dicen además que posee la cualidad de vibrar en todas las frecuencias del espectro de los colores, colaborando en esa forma a nivelar y equilibrar todos los "chacras" o centros  de energía individuales. Es sabido que los iones negativos son sedantes y los iones positivos excitan a las personas, pues bien el cuarzo entre sus variadas cualidades tiene la de emitir iones negativos que nos tranquilizan. Yo lo considero como un buen y leal amigo del hombre que quiere despertar.

COLOR
Transparente o blanco totalmente transparentes. Estos cuarzos pueden energizar y expandir energía. Sin embargo las vetas, inclusiones y fracturas internas poseen un efecto prismático que amplifica el funcionamiento de la piedra. En cuanto colores más comunes tenemos:
Rosado dado por el titanio o manganeso que lo compone. Suaviza las emociones y estimula la actividad creativa.
Citrinos o color humo que promueve los cambios positivos en la persona.
Amatista con su tonalidad desde el púrpura oscuro hasta el violeta claro, dada por el contenido de manganeso, hierro y titanio. Refleja el espectro ultravioleta y es muy utilizado en la meditación y sanación. Transforma hacia lo positivo la energía humana, aumenta la espiritualidad proporcionando sentimientos de humildad, comprensión y sabiduría. Ayuda a recuperar el optimismo del deprimido quien desarrolla serenidad.
Rutilado o trasparente dorado con hermosas vetas de oro y cobre en su interior, es llamado "piedra de aguja". Fortalece el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento y es antidepresivo. Eleva la frecuencia vibratoria activando la manifestación de latentes cualidades paranormales.
Turmalinado por la turmalina que está en su interior dándole tonalidades negras, algunos no son trasparentes. Tiene que ver con la magnetización de los campos de fuerza y apertura de canales de energía.

LOS BENEFICIOS DEL CRISTAL DE CUARZO PARA LA SALUD SERÍAN :

              FOCALIZA: Su poderosa acción en el campo energético de la
                  persona levantando defensas y regenerando células.

              NIVELA: La Energía desbalanceada en los meridianos, Ying
                  Yang, causa de muchas enfermedades y restablece la salud.

              MEJORA: La comunicación energética de la persona con
                  otras y con el ambiente que la rodea magnéticamente,
                  logrando así mayor influencia en los demás a todo nivel.

              CLARIFICA : El pensamiento perfilando así la intuición.

              INCREMENTA : El campo magnético de las personas
                  volviéndola mas fuerte y estable tanto física como
                  síquicamente.

              COOPERA: En el logro de maravillosas autocuraciones e
                  increíbles curaciones a otras personas.

              DEFIENDE: Pensamientos positivos hacia otras personas ,
                  así como sentimientos de amor misericordioso hacia la
                  humanidad, la naturaleza y el universo.

              POTENCIA: La meditación alcanzándose niveles
                  insospechados.

              CANALIZA: Toda la vibración positiva a nuestro alrededor, a
                  todo nivel y por lo tanto "canaliza la buena suerte hacia
                  nosotros".

El cuarzo es un favorable intermediador entre la energía cósmica y la humana.  Se pueden tener algunos cristales  de variado tamaño en el lugar de meditación y llevar otro pequeño colgado al cuello, ese cristal así llevado ayuda a desviar la negatividad e incorpora equilibrio en las energías corporales. Llevar aquel por el que cada uno se sienta más atraído. Se consiguen a módico precio en las ferias artesanales en trozos de variado tamaño y como colgantes. Una vez conseguido un cuarzo algunos lo limpiam dejándolo por 24 horas en agua con sal marina a la intemperie o, como lo prefiero, teniéndolo un rato con ambas manos puesto bajo el chorro de agua de la llave, cerrar los ojos y visualizarlo o verlo radiante y limpio. "Ver" una luz dorada que lo rodea, lo limpia y lo compenetra con uno. Este simple método lo limpia, carga y armoniza con quien lo magnetizó. Se recargan y limpian de la misma manera cada cierto tiempo o si alguna persona los tocó. Cada cuarzo es algo personal y sólo uno debe tomarlo. Él recibe la positiva energía cósmica y de la Tierra, energía que almacena, amplifica y la canaliza a la mente humana que es afín con él ayudando entre otras cosas a pensar mejor. El cuarzo pasa a ser un buen aliado en el logro de una Actitud Mental Positiva ante el estresante y acelerado diario vivir con un disfrutar del natural estado de armonía celular. Es tan sólo un aliado, el artífice del cambio personal es uno mismo si se está dispuesto a pensar bien, lograr un Mundo Mejor y ser mejor persona.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Febrero de 1999
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net