LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR
CiberEscrito N° 44 de MUNDO MEJOR
 
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
2000
La Tierra está enferma
En nuestra ignorancia hemos enfermado a la Madre Tierra. Ella padece un síndrome caracterizado por el efecto invernadero y la pérdida de la inmunidad de la capa de ozono. Sus principales síntomas son la fiebre, la desertificación, deshidratación,cambio de clima y la intoxicación del aire, tierra y aguas. Es una delicada enfermedad que debemos sanar, pues nosotros sus hijos si nos lo proponemos, somos los sanadores.
Evitemos que la Tierra quede vacía, desolada y despoblada...

Y que se nos vea sonrientes 

*Pienso que sería interesante que un matemático especializado en astronomía hiciera en el computador los cálculos para determinar la probalidad del azar en un enorme cráter marciano que muestra la exacta forma de nuestra tradicional figura de "SMILE" o sonrisa...
¿Es simple azar o no?

Quien sale al espacio exterior sufre un cambio interior
 
 Conozcamos algunos de los testimonios que astronautas han expresado después de circundar la Tierra en un satélite y apreciar ellos dónde tenemos en suerte vivir

La Tierra es la cuna de la Humanidad, pero no se puede vivir en la cuna para siempre.
- Konstantin Tsiolkovsky, Padre de la Astronáutica.

Antes de volar ya era consciente de lo pequeño y vulnerable que es nuestro planeta; pero sólo cuando lo vi desde el espacio, en toda su inefable belleza y fragilidad, comprendí que la tarea más urgente de la humanidad es protegerla y preservarla para las futuras generaciones.
- Sigmund Jähn, República Democrática Alemana

Para aquellos que han visto la Tierra desde el espacio, y para los cientos y quizás los miles que la verán, la experiencia cambiará seguro vuestras perspectivas. Las cosas que nosotros compartimos en nuestro mundo son mucho más valiosas que las que nos dividen.
- Donald Williams, EUA

Mi primera vista - una panorámica de un brillante océano azul oscuro, cubierto de manchas verdes y grises y blancas - fue de atolones y nubes. Pegado a la ventana pude ver que esta escena en movimiento del Pacífico estaba bordeada por el extremo curvado de la Tierra. Pegado a él tenía un fino halo de color azul, y más allá, el oscuro espacio. Contuve mi aliento, pero algo faltaba - me sentía extrañamente vacío. Aquí estaba un espectáculo tremendamente visual, pero visto en silencio. No había un gran acompañamiento musical; ninguna sinfonía ni sonata inspirada. Cada uno de nosotros debe escribir individualmente la música para esta esfera.
- Charles Walker, EUA

Observando el exterior, a la negrura del espacio, punteado con la gloria de un universo de luces, veía majestuosidad - pero no bienvenida. Debajo había un planeta acogedor. Allí, contenido en la fina, móvil e increíblemente frágil cáscara de la biosfera está todo lo que nos es querido, todos los dramas y comedias humanos. Ahí es donde está la vida; ahí es donde están todas las cosas buenas.
- Loren Acton, EUA

La Tierra era pequeña, azul claro y estaba conmovedoramente sola, nuestro hogar, que debe ser defendido como una reliquia sagrada. La Tierra era absolutamente redonda. Creo que nunca supe realmente lo que significaba que el mundo era redondo hasta que vi la Tierra desde el espacio.
- Aleksei Leonov, URSS

El sol en verdad "aparece como el rayo" y se pone igual de rápido. Cada amanecer y cada ocaso sólo duran unos segundos. Pero en ese intervalo de tiempo se pueden ver al menos ocho bandas diferentes de color que van y vienen, desde el rojo brillante hasta el azul más brillante y más oscuro. Y se ven dieciséis amaneceres y dieciséis puestas de sol cada día que estás en el espacio. Ningún amanecer y ningún ocaso es siempre el mismo.
- Joseph Allen, EUA

La Tierra nos recordó un adorno en un árbol de Navidad, colgando en la negrura del espacio. A medida que nos alejábamos más y más disminuía de tamaño. Finalmente se redujo al tamaño de una canica, la canica más bonita que se pueda imaginar. Este bonito y cálido objeto viviente se veía tan frágil, tan delicado, que si lo pudiéramos tocar con un dedo se desmenuzaría y caería hecho pedazos. Ver esto tiene que cambiar a un hombre, tiene que hacer al hombre apreciar la creación de Dios y el amor de Dios.
- James Irwin, EUA

De repente, por detrás del borde de la Luna, lentamente, en largos momentos de inmensa majestuosidad, allí emerge una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubierta por blancos velos que giran lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio. Se tarda un instante en comprender totalmente que es la Tierra . . . nuestro hogar.
- Edgar Mitchell, EUA

Por primera vez en mi vida observé el horizonte como una línea curva. Estaba acentuado por una fina capa de luz azul oscuro - nuestra atmósfera. Obviamente este no era el océano de aire del que me habían hablado tantas veces en mi vida. Estaba aterrorizado por su frágil aspecto.
- Ulf Merbold, República Federal de Alemania

Un leyenda china narra como unos hombres enviados para hacer daño a una joven, se convirtieron en sus protectores en vez de violadores, al comprobar su belleza. Así es como me sentí cuando vi la Tierra por primera vez. "No puedo evitar amarla y protegerla".
- Taylor Wang, China/EUA

Mi visión de nuestro planeta fue un destello de divinidad.
- Edgar Mitchell, EUA

Al llegar el hombre a la Luna el 20/07/1969 en la misión Apolo 11, se filtró y quedó grabado, fuera de la NASA, la siguiente conversación entre la Tierra y la Luna:
Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis una explicación?
Houston: ¡No os preocupéis, centraros en el programa!
Astronauta: Pero, Dios mío, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habría podido ni imaginar!
Houston: ¡Lo sabemos, id por la otra parte!
Astronauta: ¿Pero qué diablos es ésto? ¡Es increíble! ¿Dios mío, qué es? ¿Me lo decís, o qué?
Houston: ¡Cambiad la frecuencia! ¡Utilizad Tango, Tango!
Astronauta: ¡Entonces, es una forma de vida!
Houston: ¡Cambia la frecuencia!
Houston: ¡Usa Bravo Tango, Bravo Tango, y elige Jezebel, Jezebel!
Astronauta: ¡Sí, pero todo esto es increíble!
Houston: ¡Pasa a Bravo Tango, Bravo Tango!

SOMOS LOS ÚNICOS... ¿O NO?
 
TAL PARECE QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS EN EL UNIVERSO
 
OJALÁ APRENDAMOS LA LECCIÓN. NO SOBRA TIEMPO...

Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y muy pronto enviaremos un hombre a la Luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de "seres" mucho más inteligentes que nosotros.
- Wernher von Braun. El genio que permitió el despegue de los EE. UU.

Si el hombre hubiera sido autorizado por "Ellos" a seguir alunizando, tendríamos ya bases lunares como estas
 
¿Por qué no pudimos volver a pisar la Luna?

Cierra los ojos. Echa a volar la imaginación. Contempla la Tierra desde afuera y quedarás admirado por lo que estás viendo. Mírala en la Armonía Cósmica. Escucha la nota que emite para la Sinfonía Universal. Ve la perfección que rodea todo lo que nos circunda. Embébete de la magnificencia de la Creación. Abre los ojos y admira una flor, un insecto, un animal... Mírate al espejo: ¿Qué ves? Entonces PIENSA:
¡Piensa! ¡Oh hombre!
Con tú don de la Visualización ayudarás a  Salvar la Madre Tierra. Cierra los ojos y contempla a la Tierra sana, radiante, llena de vigor, fuerza y salud. Ve su Escudo Protector Planetario cada vez más luminoso y poderoso. Con tu don del Pensamiento Positivo ayudarás a Salvar a la Madre Tierra. Repite mentalmente:

QUIERO TENER UN MUNDO MEJOR
CUIDO NUESTRO HOGAR
PIENSO EN UN MUNDO MEJOR

Entonces tendremos un planeta lleno de sana vida, protegido y además podremos colonizar la Luna y...

LLEGAREMOS A BASES LUNARES, PLANETARIAS Y DE MÁS ALLÁ...

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Junio de 2000
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net