189
Alma  Mente  Cerebro
Agosto de 2005
Actualizado en abril de 2011




Abril de 2011

He decidido actualizar el tema Alma Mente  Cerebro dejado en el Soliloquio 64, lo hago luego de 6 años de su concreción CiberEspacial en 2005. La razón es la de seguir recibiendo algunas puntuales consultas electrónicas sobre la relación de nuestro cerebro con la mente y de la mente con el alma. Este es un tema pilar para el Portal MUNDO MEJOR, tema que abrió mi mente viendo la Justicia Divina y me ayudó a seguir adelante... Tema que, tal parece yo lo entiendo, lo tendría clarito pero con mis exposiciones no he logrado en varios clarificar o traspasar este entendimiento. Por lo tanto la Actualización significará importantes recortes y agregados teniendo por meta que se haga aun más entendible esta trilogía de vida que nos tiene evolucionando en un ya prolongado ciclo en cuerpos de un mundo material y nos encuentra en la plenitud de un Fin de Tiempo. Escribo para personas LIBRES y no dogmáticos ligados a ideologías o personas por paradigmas que les impide discernir. Expongo sin nada imponer para que otros por SÍ MISMO decidan lo que estiman válido o no.


A manera de electrónica Presentación

Asunto: REPORT
Desde: Chile
Fecha: 18/03/2011


Ivanísimo, gracias por la renovación de los escritos primitivos, y alentando a su conciencia para recibir esos briosos ánimos ante tanta desgracia, provocada por el mejor ser, el mas sutil y material divino que es el hombre, ¡¡¡ pobre nuestra especie !!!
y acá vamos los convencidos en que vendrá ese mundo nuevo, borrando toda huella de dolor y pesar, ¿CUÁNDO VENDRÁ?
Seguimos en Oración y Fe esperando en la confianza que será mañana mejor porque puedo ver la esperanza de lo positivo, puro, noble y bueno creyendo en que la venida será de fiesta total.
No desmayar en ORACIÓN FUERZA Y FE a pesar de los pesares de este gran parto
Gracias y esperando tb. ese ¡¡¡ ASAP NET WRITE DE IVÁN !!!
Es como una solicitud, de last minute....
Un abrazo
Paulina  

Este correo de madrugada, 0:46, llegó mientras doy forma final a la Actualización del Soliloquio 64, el número 189 de la serie. Al estar actualizando, es decir borrando partes y capítulos dejados el año 2005, le he agregado otros capítulos y renovado algunas partes. Mientras lo reescribo lo fui subiendo a InterNet e ignoro si Paulina por alguna causalidad leyó esta actualización o la anterior que ya se encuentra oficializada. El contenido de su correo viene como anillo al dedo para quedar de actual Presentación... Y, a pesar de los tiempos, en medio de un enjambre sísmico en mi Región y viendo lo que sucede en Japón con su terremoto y maremoto de la zona Norte con miles de muertos, muchos más desaparecidos en una catástrofe que superó lo conocido de esa Nación y nos hizo recordar nuestro terremoto, maremoto del 27 de febrero de 2010; pensando que lo de la planta nuclear de Fukushima es más serio de lo que las niponas autoridades informan, teniendo 180 funcionaros kamikaze -palabra del japonés = viento divino- casi suicidas por su patria, intentando en su interior controlar la situación y hacerlo casi sin protección contra la radiación gamma... Ahora las autoridades ante la alerta mundial que habla de nivel 6 subieron la intensidad de 1 a 4, luego a 5, siendo 4 accidente radioactivo local y 5 más amplio de lo local, con el tope 7 que tuvo el de Chernobyl. La realidad: ¡ Fukushima es nivel 7 !... Deseo recordar que nuestra catástrofe sísmica sucedió en una extensa placa tectónica como terremoto de 800 Km a lo largo de Chile, con una magnitud 8.8 para la zona del epicentro y de 8 para nuestra alejada área situada 630 kilómetros al Norte del epicentro. La duración fue de 3 minutos y medio, el maremoto abarcó más de 400 kilómetros de costa y no pudo entrar tanto el agua por nuestra geografía con alturas cercanas a las playas. El reciente terremoto de Japón fue algo más superficial que el nuestro, duró 2 minutos y medio, en su epicentro a 150 kilómetros mar adentro la magnitud alcanzó a 9.1 y dio lugar al enorme maremoto entrando la impresionante masa de agua en tierra sin alturas dando lugar a las dantescas escenas de destrucción que se filmaron. Como terremoto la zona costera Norte japonesa fue algo superior a 8 y Tokio tuvo magnitud inferior a 8. Esto lo recalco al escuchar a los informantes que, estando en Tokio el día del terremoto, suponen que todas las áreas afectadas tuvieron un 9.1...

Tus palabras de presentación Amiga, en estos tiempos, me animan a seguir adelante con renovados bríos.


Introducción

Para quienes está dedicado van estas cuartillas:

No temas caer siete veces.
Lo importante es que
te puedas levantar ocho.
Dicho japonés

Para nada es fácil entender los objetivos de la vida con sus constantes caídas, frustraciones, dolores, incomprensiones, sufrimientos, angustias in crescendo en el ámbito mundial... ... ... Un in crescendo que se intensifica en intensidad, frecuencia y magnitud. Ahora que Japón sufre la tragedia de su gran terremoto con un enorme maremoto del día 11 de Marzo de 2011 y lo impensado de la central nuclear de Fukushima cuya realidad se intenta minimizar, viene bien entonces contemplar este dicho japonés primitivo y saber que todos podemos levantarnos una y otra vez y una vez más que el total de caídas que en la vida uno tenga. Cada caída, en general, fue programada en un amplio abanico de probabilidades por el alma como parte del curso de vida que en esta vida nos corresponde desarrollar. Cada levantada es un importante peldaño a escalar en el ascenso evolutivo que la vida representa. Al nacer olvidamos los propósitos del alma para programar esta vida, saberlo equivaldría a conocer el curso que se ha iniciado con su razón de ser, razón que ignoramos, razón que no estamos preparados para conocer sin que haya una intervención Superior para saberlo.


En  Charlas y por correos electrónicos pude apreciar que en personas más allá de sus ideologías, grados iniciáticos, académicos y religiosos, hay una "orfandad" de ideas convincentes con respecto a la razón de ser en la vida, a la razón de ser de la muerte y a la relación entre el cerebro con la mente, la mente con el alma... Esto quizá lo veo reflejado con mayor intensidad en cuanto confusión de ideas entre quienes mucho han buscado sin encontrar respuestas convincentes a su inquietud que está en ellos y su voz interior desea expresarles, lo buscan y buscan fuera, en donde lo Interno no será encontrado ni escuchado, lo buscan en guías ignorando que cada uno es el propio Guía.

No soy poseedor de la Verdad absoluta o parcial. Carezco de autoridad para pontificar sobre el tema, pero por algo recibí un Conocimiento que llenó mi razón de ser y eso intento compartir sabiendo que al exponer lo que siento Verdad no tienes tú por qué sentirla o aceptarla así. Se trata de un saber, cómo llamarlo: Por Inspiración. Saber que, por razones que ignoro te da respuesta racional a todo, lo recalco: A todo lo Trascendente, eliminando el injusto factor azar en lo que cada uno es y priorizando la justa causalidad regida por la propia alma cuyo hilo conductor viene desde Dios. Demostrando además el Amor de Dios quien no juega a los dados con nuestro destino y su OMNIAMOR supera la humana comprensión que el dogmatismo lo rebaja al nivel de un Ser antropomórfico que castiga... en un Dios por milenios humanizado, ahora que lo cósmico expande nuestras mentes debemos acudir a quien nuestra mente tiene acceso, el Padre, en su nivel de Regente supradimensional, nivel en donde lo negativo nuestro no vibra, eso allí es un inexistente y tan solo lo positivo humano allá llega y, desde Él, el Padre, podemos recibir si se lo pedimos en oración meditada, tal cual Jesús lo Enseñó... No somos lo que somos ni estamos por injusto azar sino que lo es así por cumplir cada uno un personal trabajo de su alma, trabajo necesario en nuestra etapa natural de crecimiento, desarrollo y evolución, etapa regida en este grado de vida por la individual mente por la mente del alma programada, mente que se puede expresar gracias al especial cerebro biológico cuántico con el que hemos nacido.

Se te va a dejar un Conocimiento para que lo recibas o no y, si lo recibes aunque lo sea en parte, para que por ti mismo lo desarrolles o no según tu discernir y así sensibilizar al subconsciente para que te ayude en lo que te corresponde realizar en especial ahora que el Cambio se desató de manera acelerada... Si lo aceptas tu deber será, mediante la potencia de la palabra, dar una Voz de Esperanza a otros más desesperanzados que tú. En lo mental reforzaré al subconsciente que, como intermediario del alma nos rige en lo físico y el cual es fundamental manejar, de manera consciente, para el período de vida que vivimos. El único que puede programar sus pensamientos es uno mismo, el Pensar es un privativo acto mental consciente, por lo tanto Reprogramar la mente mediante un mejor modelo de pensamiento es un don individual que todos tenemos, digo Reprogramar por ser nuestra media diaria de Pensar con un 70% de contenido basura. Se trata de un don consciente de autosuperación estimulando por uno mismo al subconsciente para así canalizar la Fuerza del alma hacia lo positivo en nosotros, Fuerza que nos permite en la forma física ser y tener anhelos que nuestro subconsciente puede hacer realidad. Esto es Reprogramación mental que se manifiesta con una alquimia en la mente, en el cerebro y en cada célula del cuerpo. En la mente no tan sólo se sutilizan las partículas densas que dan lugar al pensamiento negativo, sino que, la fuerza del positivo pensar las transmuta hacia su contraparte positiva; lo denso pasa a ser sutil gracias al Buen Pensar, lo que se llama sutilización mental consciente que a su vez facilita la emisión del pensamiento positivo que activan al subconsciente que se sutiliza y actúa cual limpieza sobre la función de filtro de la Fuerza que el subconsciente desempeña. Esto ayuda a un mejor fluir del Flujo Vital hacia la propia mente y hacia el cerebro. Un consciente más sutilizado desarrolla al cerebro izquierdo priorizando un ciclo beta cerebral ideal de 15 ciclos por segundo y un subconsciente más sutilizado desarrolla al cerebro derecho priorizando un ciclo alfa cerebral ideal de 10 ciclos por segundo y tan solo por el consciente acto de Pensar Mejor que favorece la integración entre ambos hemisferios cerebrales.

En la mente los pensamientos quedan archivados en módulos de pensamientos afines, módulos que tienen, cual holograma, su contraparte física en circunvoluciones de la corteza cerebral, donde, por la potencia del Pensamiento Positivo se crean nuevos surcos cerebrales para el Mejor Pensar. Iniciado el arte del Buen Pensar se sutiliza la mente y se desarrolla el cerebro con un prioritario incremento del cerebro derecho que tiende a la unidad cerebral, unidad biológica que es reflejo de la unidad mental, lo cual a su vez se manifiesta en cada célula del organismo, por tener ahora la mente a su disposición portales dimensionales de más calidad para el salto cuántico mente-cerebro.


Desarrollo

1

Sobre la base de un escalonado Conocimiento que recibí, no me preguntes por qué lo recibí... y, por razones que ignoro, a pesar de ser un estepario, cual gregario, sin ser un ser realizado ni guía... me nació compartir
lo que desde mi imperfección postulo. Lo hago como CiberEscritor, de igual a igual y para tu personal discernir diciéndote:

Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.
Antes que tu mente fuera tu alma ya era.
Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era.
Antes que tu espíritu fuera Dios ya era, es y será sin principio ni fin.
Como espíritu desde Dios emanaste.
Como alma por tu espíritu eres regido.
Como mente desde tu alma programado vienes.
Como cerebro por tu mente eres regido.
Como organismo por tu cerebro eres dirigido.

Manifiestas que no tienes claro la diferencia entre espíritu y alma... es natural que así sea por la anarquía conceptual que te rodea en relación a lo trascendente que está más allá del humano cerebro y lo racional mental. Para responderte no te voy a señalar el absurdo que Dios me habló o que un ángel lo hizo, pero sí acepto que recibí un Conocimiento que intento compartir y al hacerlo hay, en parte, la voz interior que se manifiesta por Inspiración, lo que queda reflejado en ideas que no encontrarás en otros lares de lo escrito, por más que las busques y que en Mundo Mejor voy dejando y ahora, cual Repetita Iuvant, explicaré para ti buscando hacer concreto en mi lenguaje lo abstracto que es tan claro en lo interno. La Respuesta es:

Intenta situarte en la Tierra hace más de 30.000 años cuando surgieron, de manera misteriosa, cual hombre y mujer los primeros humanos o seres pensantes por ser seres dotados de la mente e iniciar el ciclo de vidas con la necesaria evolución de materialización o impregnación con lo terrestre para, en lo terrestre desarrollar atributos del alma superando lo terrestre. En aquella pretérita época se usaba de manera pasiva el cerebro derecho que lo ligaba a uno a la esfera superior y comenzó, de manera gradual, a desarrollarse en un ciclo de vidas o encarnación a encarnación, el dinámico cerebro racional izquierdo que nos fue sumiendo en la esfera inferior que la vida planetaria representa. El desarrollo cerebral izquierdo ligado a la mente consciente apagó al pasivo cerebro derecho ligado a la mente subconsciente lo que nos fue dejando inmerso en las tinieblas de lo denso de la vida y nos desligó de la Luz de lo sutil de la esfera superior. Ello es lo que ha dado lugar a la orfandad, ignorancia y anarquía de ideas del saber materialista en lo que a lo trascendente respecta. Para lograr explicarlo para ellos, los racionalistas todo es el cerebro, para los más los hace ser guiados por ajenos dogmas que carecen de lógica respuesta a la inquietud trascendente que se comienza en muchos a manifestar. Intento entender la vida de quien piensa con convicción que esta es la única realidad y al morir no hay nada más allá. Lo intento y no logro entender su vida sin sentido y carente de razón de ser...

El dogma fue necesario para nuestra etapa de inmerso período vivencial en lo denso terrenal, necesario para el natural desarrollo de nuestra mente consciente y del hemisferio cerebral izquierdo. Ahora, logrado ese desarrollo, se da acelerado paso a una reactivación dinámica del potencial de nuestra mente subconsciente con el consiguiente desarrollo del cerebro derecho. Entonces el dogma con fanatismo es limitante y un freno al Despertar de quien desea Despertar.

Llegado el cerebro izquierdo a un determinado desarrollo ya alcanzado en muchos y una mente consciente llena de ideas dinámicas que hacen mirar hacia lo que hay más allá de las ideas, surge, de manera natural la inquietud de buscar y saber qué hay más allá del tiempo, qué hay más allá del espacio, qué hubo antes de nacer, qué hay después de morir, o el clásico decir: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? inquietud que, de manera consciente activa al subconsciente que recuerda, en el CONÓCETE A TI MISMO, el saber trascendente con el que, por el alma fue dotado y ello da lugar a una dinámica reactivación del cerebro derecho que da paso al enorme saber trascendente que el subconsciente comienza a manifestar. Lo pasivo trascendente es reemplazado por el dinamismo trascendente en un saber personal, saber impregnado de la experiencia de vida racional que nos lleva a lo supra racional, preparando el cambio desde lo humano a lo Suprahumano. Este saber desde el remoto pasado se hace presente dando forma a la conceptualización del espíritu, del alma, de la mente y del cerebro, lo cual nos lleva a entender más allá de un impuesto dogma inentendible en lo que somos y nuestra real razón de ser en lo que somos, por no entender ni aceptar el dogma lo que es suprasensorial y transpersonal. Surge un saber desde lo interno al que se accede por uno mismo y por uno mismo se inicia la reactivación del cerebro derecho lo que da paso a un mayor diario porcentaje de Mejor Pensar con la finalidad de lograr alcanzar un cerebro integrado por el logro de una mente integrada, lo que es el Portal dimensional de paso a la realidad superior que nos aguarda, realidad que intentaré fundamentarte en la trilogía de vida de cerebro, mente, alma, que a continuación va.


2

Un E-Mail con su Respuesta

Recibo en este instante un correo electrónico breve y preciso que dice así:

Asunto: Atributos del alma
Desde: Chile
Fecha: 22-06-2005 

Estimado Iván

¿Cuáles son los atributos que el alma debe desarrollar para poder volver a Dios?
Saludos cordiales
M...

La respuesta que de inmediato me nace acá dejar es:

    Estimado amigo CiberLector, puedo recordarte que el alma está dotada de atributos que el espíritu le otorgó en su núcleo mente del alma, atributos que es misión del alma desarrollar, unos en el denso plano de la tercera dimensión como lo es el de nuestro mundo terrenal, otros, superado ese ciclo, cuando debamos usar cuerpos de cuarta dimensión y otros, más adelantados, como alma propiamente tal en su quinta dimensión. Acá, en esta realidad existencial, el alma debe reconocer lo sutil previo manifestar por vivencia lo denso, al estar el alma por sobre lo denso, eso denso para ella es un inexistente y para sumergirse en este plano crea el alma la mente humana o cuerpo intermediario que, por medio del cerebro la comunica con el mundo exterior. La mente evoluciona al superar cada freno denso por realizar su atributo sutil. Para ello la mente deberá recocer la Luz entre lo oscuro de las tinieblas de la vida; deberá encontrar la senda interior del conócete a ti mismo entre los variados caminos del mundo exterior. Necesita el alma manifestar el amor, ello lo logra superando la vida del odio; la bondad superando la vida de la maldad; el perdón superando la vida de la venganza o del ojo, por ojo; lo justo superando la vida de injusticia; la humildad por sobre la vida de la soberbia; la sabiduría alcanzada desde la ignorancia... es decir, en lo primitivo llegar el alma a recibir desde la mente las positivas vibraciones de sus atributos manifestados en el plano físico transformando lo primitivo en realizado. Cada uno de esos atributos una vez manifestado pasa a ser definitivo en tu evolución. Desarrollados todos esos atributos conque el espíritu dotó al alma para realizarse en la ilusión de la materia, esta pasará a actuar mediante cuerpos de cuarta dimensión, una vez logrado superar esa etapa, queda como alma propiamente tal a desarrollar sus propios atributos que el espíritu le otorgó para ser realizados en la quinta dimensión. Logrado ello muere el alma y emerge el espíritu inmortal infinitamente desarrollado para consolidar en su plano lo adquirido en los planos más densos y, logrado ello, como espíritu con misión cumplida se retornará a DIOS. Lo que ahora tú desarrolles te faculta a estar cerca de evolucionar en la cuarta dimensión y eso es lo que tenemos a nuestra mano, siendo el atributo más importante para alcanzarlo el de mejorar la calidad de los pensamientos...


3

Modernidad o ¿regresión?
Dos destacados ateos del siglo XX con connotados seguidores en el XXI


1.
LA CONCIENCIA, LOS PECADOS CAPITALES Y LA CIENCIA

El Premio Nóbel 1962, el científico británico Francis Crick, quién hace medio siglo anunció con el norteamericano James Watson el descubrimiento de la estructura del ADN. Ahora, Crick sostenía años atrás en un artículo de “Nature Neuroscience” que en el cerebro humano hay un grupo de neuronas que son el origen de la conciencia y del alma. La conciencia, afirma Crick: "es una banal fusión de neuronas del cerebro". Desde hace tiempo que Francis Crick escribe y reafirma que "la convicción científica es que nuestras mentes, el comportamiento de nuestros cerebros, pueden ser íntegramente explicados por la interacción de las células cerebrales".

Francis Crick, ateo declarado, había dicho tiempo atrás, amparado en un exitismo cientificista que “que todos los hombres fueron creados iguales era válido, podemos decir, en el período de la Revolución Americana, cuando la gente era oprimida por sacerdotes y reyes. Pero esto no tiene validez biológica. Podrá tener alguna validez mística en el contexto religioso, pero esto no sólo que biológicamente no es verdad, sino que también es biológicamente indeseable...”.

Es sumamente aleccionarte como brillantes científicos pero prejuiciosos, llegan a conclusiones erróneas que nada tienen que ver con el sentido de su descubrimiento. ¿Por qué? Por que parten de un conocimiento parcial del cosmos.

Para el ateísmo, la conciencia es el mero reflejo en nuestro cerebro físico de la realidad del mundo exterior, para quienes creen en un Dios, la conciencia es la voz moral del Creador dentro de cada uno, la que, operando sobre el cuerpo físico nos lleva a responder moralmente a esa realidad.
http://cronicaserasigloxxirelicien.blogspot.com/2007/03/la-conciencia-los-pecados-capitales-y.html

El científico británico Dr. Francis Crick recibió el Premio Nobel 1962 junto con el norteamericano James Watson por su trabajo sobre la acción del ADN en el genoma. Murió a los 88 años en el 2004. Dos años antes de morir, a los 86 años de edad, hace noticia y recibe mediatizada tribuna al decir en una hipótesis calificada de revolucionaria que:

La consciencia y todas nuestras emociones y sentimientos son el resultado de la actividad neuronal. Sin embargo, el cerebro es tan complicado y cada cerebro es tan individual, que puede que nunca lleguemos a obtener un conocimiento al segundo de  cómo funciona, pero sí podemos esperar por lo menos comprender los principios generales de cómo las sensaciones y los comportamientos complejos surgen en el cerebro como consecuencia de la interacción de sus partes.

Lo que quiero saber es qué ocurre exactamente en mi cerebro cuando veo algo. Perfecto. Ese estudio es interesantísimo. No somos espíritus puros. Cuando pensamos, queremos, deseamos, imaginamos, algo sucede en nuestro cerebro, y probablemente en otros lugares de nuestro organismo. Cuando más avanza la ciencia, mejor conocemos la correlación entre lo físico y lo mental.

La hipótesis revolucionaria es que «Usted», sus alegrías y sus penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su propio sentido de la identidad personal y su libre voluntad, no son más que el comportamiento de un vasto conjunto de células nerviosas y de moléculas asociadas. Tal como lo habría dicho la Alicia de Lewis Carroll: «No eres más que un montón de neuronas». Esta hipótesis resulta tan ajena a las ideas de la mayoría de la gente actual que bien puede calificarse de revolucionaria.

Existe en el cerebro humano un grupo de neuronas que son el origen del alma y la conciencia, y de ese modo la mente y aun sus productos más sublimes pueden ser explicados por reacciones bioquímicas del cerebro. La conciencia es una banal fusión de neuronas. La conciencia es el efecto de las células cerebrales oscilando globalmente en el neocortex a 40 hertz, o sea a cuarenta ciclos por segundo.

La convicción científica es que nuestras mentes; el comportamiento de nuestros cerebros, pueden ser íntegramente explicados por la interacción de las células cerebrales. Tú, tus alegrías y tus penas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de identidad personal y libre albedrío no son de hecho más que el comportamiento de un vasto ensamblaje de neuronas y sus moléculas asociadas.


Los filósofos han obtenido unos resultados tan pobres durante los últimos dos mil años que más les valdría mostrar algo de modestia en lugar de esa arrogante superioridad que normalmente exhiben... tienen que aprender a prescindir de sus teorías favoritas cuando la evidencia científica las contradice, so pena de ponerse en ridículo ellos mismos.

Hasta ahora, los resultados obtenidos por las creencias religiosas para explicar los fenómenos científicos han sido tan pobres que no hay mucho motivo para creer que las religiones convencionales lo consigan en un futuro... No sólo las creencias de las religiones más populares se contradicen unas a otras sino que, según los planteamientos científicos, se basan en pruebas tan endebles que sólo pueden aceptarse mediante un acto de fe ciega... La historia nos demuestra que los misterios que las religiones pensaban que sólo ellas podían explicar (por ejemplo, la edad de la Tierra) han caído ante un asalto científico coherente. Lo que es más: las respuestas verdaderas suelen encontrarse bastante alejadas de las de las religiones convencionales. Si las religiones reveladas han revelado algo es, precisamente, que suelen estar equivocadas.

El libre albedrío se encuentra en, o cerca de, el surco del cíngulo anterior. En la práctica, lo más probable es que el asunto sea más complicado. Puede que intervengan otras áreas frontales del cerebro

La hipótesis asombrosa es que tú, tus alegrías y tus penas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de la identidad y voluntad personales, no son en el fondo más que la conducta de unas células nerviosas y de sus moléculas asociadas. Como habría podido decir la Alicia de Lewis Caroll: «No somos más que un montón de neuronas".

El reverendo Michael Reiss, religioso y científico a la vez, profesor de la Universidad de Londres destacó:

Lo que Crick ha "descubierto" son los componentes neurológicos de la conciencia. Es como decir que una Catedral es un conjunto de piedras y vidrios. Cierto, pero se trata de una constatación simplista.

Un crítico a su vez señala:

Junto con James Watson, Francis Crick recibió el premio Nobel por su descubrimiento, en 1953, de la estructura en doble hélice del ADN. A sus 77 años, publicó un libro sobre el cerebro y la consciencia, en el que mezcla interesantes perspectivas científicas con un materialismo barato y anti-religioso, impropio de un premio Nobel.  Casi todo el libro de Crick es una divulgación de los conocimientos actuales sobre el cerebro y, sobre todo, de la visión. La carga ideológica se concentra en el Prefacio y la Introducción, al principio del libro, y en el último capítulo y un breve epílogo final: 33 páginas en total. Poca cosa. Pero son esas 33 páginas las que dan al libro un tono provocativo y polémico.

2.
Bertrand Arthur William Russell nació el 18 de mayo de 1872, y murió a la insólita edad de 97 años el 2 de febrero de 1970. Afirmó con mucho respaldo mediatizado:

A los dieciocho años, leí la autobiografía de Mill, donde encontré un enunciado sobre su padre quien le había enseñado que la pregunta “¿Quién me hizo?” no puede ser respondida, puesto que inmediatamente sugiere la siguiente pregunta que es “¿Quién hizo a Dios?”. Esto me llevó a abandonar el argumento de la “Primera Causa”, y a convertirme en ateo.

Uno de los rasgos más dolorosos de los recientes avances de la ciencia es que cada uno de ellos nos hace saber menos de lo que creíamos sabe
r.
Empecemos con el cuerpo. El hombre corriente piensa que los objetos materiales deben de existir, ciertamente, puesto que son evidentes para los sentidos. Podremos dudar de cualquier otra cosa, pero aquello contra lo que podamos darnos un golpe tiene que ser real; ésta es la metafísica del hombre corriente. Esto está¡ muy bien, pero viene el físico y demuestra que usted nunca tropieza con nada; incluso cuando se da de cabezazos contra un muro de piedra, realmente no lo toca. Cuando usted cree tocar una cosa, existen ciertos electrones y protones que forman parte de su cuerpo y que son atraídos y repelidos por ciertos electrones y protones de la cosa que usted cree estar tocando, pero no existe contacto verdadero. Los electrones y los protones de su cuerpo, al ser agitados por la proximidad de otros electrones y protones, son perturbados, y transmiten la perturbación a lo largo de sus nervios hasta el cerebro; el efecto en el cerebro es lo imprescindible para que se tenga sensación de contacto, y, mediante experimentos apropiados, esta sensación puede hacerse por completo engañosa. Los electrones y los protones, por su parte, son solamente, sin embargo, una primera y burda aproximación, un modo de recoger en un fardo series de ondas o las probabilidades estadísticas de varias clases de sucesos distintas. De esta manera, la materia se ha convertido en algo demasiado fantasmal para que se lo pueda utilizar como bastón adecuado para golpear la mente. La materia en movimiento, que solía parecer tan incuestionable, resulta ser un concepto completamente inadecuado para las necesidades de la física.

No obstante, la ciencia moderna no proporciona indicación alguna acerca de la existencia del alma o de la mente como entidad; en verdad, las razones para no creer en ella son de una especie muy parecida a las razones para no creer en la materia. La mente y la materia eran algo así como el león y el unicornio luchando por la corona; el final de la batalla no es la victoria de uno sobre otro, sino el descubrimiento de que ambos son meras invenciones heráldicas. El mundo está¡ constituido por acontecimientos, no por cosas que perduran durante largo tiempo y tienen propiedades cambiantes. Los acontecimientos pueden ser reunidos en grupos ateniéndonos a sus relaciones causales. Si las relaciones causales son de una clase, el grupo de acontecimientos resultante puede ser llamado objeto físico, y si las relaciones causales son de otro orden, el grupo resultante puede ser llamado mente. Cualquier acontecimiento que se produzca en el interior de la cabeza de un hombre pertenecerá a grupos de ambas clases; considerado como perteneciente a un grupo de una clase, es un elemento constitutivo de su cerebro, y considerado como perteneciente a un grupo de otra clase, es un elemento constitutivo de su mente.

De tal suerte, mente y materia no son más que modos convenientes de organizar acontecimientos. No puede haber razón para suponer que un trozo de mente o un trozo de materia sea inmortal. Y la ciencia, mientras reduce nuestras pretensiones cósmicas, aumenta nuestra comodidad terrena. Es por esto que, a pesar del horror de los teólogos, la ciencia en general haya sido tolerada.

Todo el universo es simplemente “el resultado de una combinación accidental de átomos”, y afirmó que las teorías científicas que conducen a esta conclusión, “si bien no están fuera de discusión, son casi tan ciertas que ninguna filosofía que las rechace puede permanecer por mucho tiempo... de aquí en adelante la habitación del alma ha de ser construida sobre el sólido fundamento de una firme desesperación”. Sir Fred Hoyle, el astrónomo, habla acerca de “la verdaderamente desesperante situación en que nos encontramos. Aquí estamos, en este fantástico universo, sin ninguna pista que nos conduzca a pensar que nuestra existencia tiene un significado real.

Cual epitafio Russell afirmó:
Cuando muera me pudriré y ese será mi fin.


Reflexión personal a lo planteado por estos dos famosos del humano pensar del siglo XX


Desde el más acá pregunto: ¿Qué piensas ahora
Bertrand Arthur William Russel cuando tu cuerpo, cual vestimenta desechable se pudrió y tú, en lo que eres, disfrutas como alma de la Luz que acá ignoraste? Bueno sería se lo hicieras saber desde el Más Allá a quienes como tú en vida humana tienen a la Humanidad al borde del abismo... ¿Qué sientes Francis Crick al comprobar que no eras tan sólo un grupo de neuronas sino que, en el Más Allá ERES la causa que a esas neuronas les permitió ser y vivir...?

Cuando Russell murió supo que su cuerpo se iba a podrir pero que él era eterno y cual alma despertó para asimilar la Enseñanza que la encarnación le dejó y preparar el nuevo ciclo del sueño vida ya que la vida es un sueño del alma y la muerte nuestra representa su despertar... Al morir el laureado Crick supo que el humano cerebro que para él lo era todo, en su maravilloso funcionamiento representaba tan solo al desechable computador biológico cuántico de la mente, la cual es el computador sutil del alma, alma despierta que ahora ambos son a la espera de ajustar Karma en una nueva encarnación más espiritual y menos dogmática sin tanta soberbia y apego a lo material...


Usad la visualizad imaginación:
Te encuentras en una pieza oscura, pulsas el interruptor de la luz y una ampolleta se enciende dándote la posibilidad de ver por la luz que desde ella surge. Piensas entonces que la fuente de esa luz es la ampolleta y si piensas más dirás que es el filamento que está en su interior, o si aún eres más pensador afirmas que la fuente de la luz está en el plasma que llena la ampolleta. Sin embargo, resulta que no es la ampolleta la fuente de la luz, permite que la luz se exprese... Suponen en relación al cerebro-ampolleta los sabios y pensadores
Dr. Francis Crick y Bertrand Russell junto a sus seguidores que todo está en la ampolleta. Desde el punto de vista del mundo exterior solo el cerebro con sus límites en el tiempo, el espacio, lo que hubo antes de nacer y lo que habrá después de morir, es la única realidad para ellos dado que eso es lo que sus sentidos e intelecto les permiten racionalizar, olvidan lo que ahora saben al morir, son almas y el cerebro fue un computador biológico para que la mente pudiera realizar la Misión del alma en este ciclo de vidas en el plano material. Triste vida debe ser esa en la que ellos saben que al morir se pudrirán y ese será su fin y nada más habrá. Entonces ¿cuál es su razón de vivir?

Pensadores de paradigma similar al del Dr. Francis Crick para el que no somos más que un grupo de neuronas y el del filósofo Bertrand Russell que su muerte será tan solo podrirse, piensan que la vida es el cerebro, es decir, en la analogía ampolleta-luz, que la fuente de la luz que ilumina la pieza es la ampolleta, por lo tanto la mente, el alma, el espíritu y Dios están en el cerebro. La ampolleta es lo que permite a esa luz manifestarse, pero no representa su fuente que está en otro plano. El cerebro permite a la mente expresarse, pero no es la fuente de los pensamientos y, al expresarse podemos por la vía interior ir hacia esa fuente. Ellos buscaron y buscan fuera sin encontrar lo que tienen dentro.

Desde acá a ellos, sin soberbia ni vanidad, de igual a igual les manifiesto:

Para ustedes sólo somos un cuerpo dotado de cerebro, fuente de los pensamientos, sentimientos y del alma. Pues bien, este cuerpo vive en una dimensión física compuesta por dos regiones, a saber la más densa y la más sutil. La región más densa está formada por las subregiones de los sólidos, líquidos y gaseosos; de cuyas partículas y átomos se forma el Cuerpo Físico. Sin embargo existe una región física más sutil que agrupa a los cuatro subniveles más sutiles del mundo físico; el etérico, el superetérico, el subatómico y el atómico, de cuyas partículas está formado el doble etérico, reflejo sutil del cuerpo físico. El doble etérico, gracias a la mente, cumple vitales funciones para el organismo humano, él es el encargado de absorber y distribuir la energía vital o Prana. El Prana es la energía universal que vivifica y armoniza las células, átomos y moléculas de nuestro cuerpo usando los chakras o centros de la columna vertebral que absorben y distribuyen el prana por los canales de distribución o Nadis. La región superior influye vitalmente en lo físico, así tenemos que la zona del éter químico aporta energía para los procesos metabólicos; la zona superetérica pasa la energía a los procesos de procreación y mantención de la especie; la zona subatómica posee la energía que influye en las misteriosas funciones de la sangre y los sentidos; la zona atómica refleja los recuerdos de la memoria y con sus vibraciones permite al pensamiento actuar sobre el cerebro. Es el alma, usando de intermediario a la mente, la que nos hace llegar la chispa divina de vida que permite a cada célula estar viva y al cerebro funcionar como lo hace.

En este análisis ya se mostró el corcel físico, lo único real para el Nobel Dr. Francis Crick, a su vez se reveló el segundo corcel llamado doble etéreo. Ambos son vehículos o cuerpos que conectan por medio de la mente el alma con el mundo físico.

El cuerpo astral corresponde a la zona de los deseos y sentimientos, región que tiene siete subregiones, estando la más densa cercana a la más sutil del cuerpo físico y la más sutil cercana a la más densa del mundo mental. Con sus partículas se ha creado y dado forma al vehículo llamado el cuerpo astral y por intermedio de él se expresan desde la mente los sentimientos, con las pasiones, deseos y emociones humanas. Actúa como intermediario entre el cuerpo y la mente. Como vehículo de Consciencia usa en cada emoción todo el impulso mental enviado hacia el cerebro. Crece este cuerpo con los buenos sentimientos junto a una mente regulada por correctos pensamientos. No olvidar que cada sentimiento es precedido por un pensamiento, siendo la mente la que rige al cuerpo astral, el doble etérico y al cuerpo físico por medio del cerebro. No olvidar que cada manifestación mental lo es porque en el cerebro está activada esa específica área que permite a la mente esa manifestación puntual.

La gran masa humana está todavía poco evolucionada, vive entre las densas brumas del deseo por manifestar la Consciencia desde los planos inferiores del mundo astral, la zona de las bajas pasiones que ligan al mundo. En los más evolucionados, que por lo general están entre los más inteligentes y anónimos obrando y pensando bien, están en actividad los niveles superiores del mundo astral. Logran gradualmente que la razón pase a gobernar los deseos, liberándose del apego a la materia. Recordará todo hombre sus vidas pasadas cuando la Consciencia se manifieste plenamente por la activación cerebral de áreas par expresar lo sentimental.

La mente corresponde al plano formado por las partículas del mundo mental. La mente es el eslabón entre el cerebro y el alma, ella pone en contacto al alma con el cuerpo físico permitiéndole vivir. El desarrollo de la mente sólo se logra con los buenos pensamientos, ellos permiten vibrar a las partículas sutiles de la mente que desplazan a las densas que nos caracterizan. Tenemos una mente consciente que es la fuente de los pensamientos y una mente subconsciente que posee la Fuerza que nos hace vivir. Mientras esto tú lees: ¿Quién regula tu corazón, pulmones, metabolismo? Lo hace el subconsciente, que a diferencia del consciente no discrimina, él acata y cumple con su función, y es en este punto donde está la base del arte del buen pensar, pues lo que con convicción y reiteración pensamos, eso lo acepta el subconsciente sin discriminar si es verdadero o falso y canaliza la Fuerza para que se haga realidad. A mayor Buen Pensar habrá más áreas en el cerebro para la mente mejor actuar.

Existe una total compenetración entre el cuerpo físico, doble etéreo, cuerpo astral y el cuerpo mental, regidos desde el alma. Rodeando nuestro cuerpo físico se aprecian unas suaves radiaciones en forma de ovoide luminoso, cuya intensidad y colores varían de un día a otro y de una persona a otra por una serie de factores, es el aura humana que la electro fotografía Kirlian demostró. El doble etérico está en el centro del aura humana, teniendo la misma forma que el cuerpo físico. El aura a su vez es compenetrada por el cuerpo astral y la mente. Al permanecer los cuatro cuerpos compenetrados e interrelacionados entre sí, influyen en ellos factores comunes en lo positivo y en lo negativo. Positivamente son beneficiados por los buenos pensamientos, los nobles sentimientos y las correctas acciones. 

El alma vive en una región aun más sutil, región donde nada de lo denso de los planos inferiores tiene cabida por no poder allí vibrar eso denso. El alma nos rige desde la quinta dimensión, lo hace por medio de la mente. El alma sólo recibe lo positivo de la vida y ello la hace crecer. Mientras la mente se encarga de adquirir los conocimientos del mundo exterior al que está unida por los sentidos a través del cerebro, el alma sólo analiza la esencia de las cosas. La mente con sus atributos de memoria, atención, razonamiento, imaginación o visualización, puede estudiar en forma separada los detalles de las cosas que recibe por los sentidos gracias al cerebro, quien en sus microtúbulos que rodean los axones de las neuronas tiene las zonas encargadas de los saltos cuánticos desde y hacia la mente. La mente integra la información recibida en un rayo unificado que mediante salto cuántico lo hace pasar al alma, la cual recibe tan solo el reflejo positivo de la vida y lo incorpora a su desarrollo y crecimiento. El alma sólo puede crecer mediante las adecuadas vivencias de las encarnaciones. El MAL no afecta a un alma dado que en su sutil plano lo denso no llega ni puede vibrar, pero el mal impide el reflejo del bien que es quien activa al alma, que encarna una y otra vez hasta que la mente finaliza su despertar.

Al morir en realidad no se muere, se inicia un despertar más para el alma. En ese proceso deja el alma de dar la chispa de vida que la unía al cuerpo. Los tejidos, células y moléculas pierden su coherencia y se desintegran. Se produce el despertar en el mundo astral en el plano correspondiente al nivel vibratorio alcanzado en la vida terrenal. Seguimos siendo los mismos pero usando ese cuerpo en forma natural. Lo primero es el encuentro con un Ser de Luz que da la pasada hacia la otra orilla y ayuda en el completo análisis de la vida evaluando lo que se cumplió y lo que faltó por realizar. NO ES UN JUICIO, es un autoanálisis hecho en una realidad más sutil. Los que llegan al astral inferior les cuesta aceptar la muerte y siguen rondando por el mundo. Finalizado el período de análisis el alma se desprende del cuerpo astral y pasa a vivir en el reino de la mente. Allí se vive un largo y placentero período de estudio en base a los recuerdos positivos de la encarnación. Se asimilan las positivas experiencias, se comparten con las del grupo de trabajo, condicionando lo estudiado en el grupo las características para la próxima encarnación. Agotadas las energías aspirativas el alma se desprende de la mente y allí despierta en su realidad, como despertamos nosotros después de dormir. No desaparece el alma. Revive todas las positivas experiencias de sus vidas y crece. Una vez agotadas las experiencias que el alma debe analizar e incorporar en sí misma, como aún no ha desarrollado todos sus atributos, desea tener nuevas experiencias que le permitan lograr manifestar otros atributos para evolucionar. Se inicia el proceso de una nueva encarnación, ajustada a la Ley de Karma en la que las acciones de la vida pasada ajustan la nueva vida futura, siempre en un nivel más avanzado. Con la unidad mental que ha permanecido y los elementos del mundo mental da forma a una nueva mente y la incorpora en el feto adecuado a las características que escogió con el fin de crecer. Es decir somos lo que somos porque así nosotros mismos lo programamos en el plano del alma. No aceptarlo frena la evolución. Terminado el ciclo humano de vidas, viene el ciclo de vidas en el cuerpo mental, hasta que el alma se desarrolla y no vuelve a renacer... Despierta como espíritu.

Al finalizar este Capítulo recuerdo a un sabio maestro que tuve en Psicología, él decía que el ateo real no existe y si lo hay debiera estar en el manicomio...


4

Cogito ergo sum
 
Pienso luego existo

La filosofía de Descartes
Las "Meditaciones metafísicas"

1.
Comienza Descartes las "Meditaciones metafísicas" planteando la situación en la que él personalmente se encuentra respecto al conocimiento. Habiendo hallado, en el que creía poseer, más motivos de duda que de certeza, se propone investigar a fondo la cuestión, a fin de determinar si hay algo verdadero en el mundo y, en caso contrario, al menos tendrá la certeza de que no hay en absoluto ninguna verdad. El método que se propone aplicar se basa en la duda, de modo que considerará falso todo aquello en lo que se encuentre el menor motivo de duda; no se trata, pues, de que Descartes se convierta en un escéptico: se trata de la llamada "duda metódica" (o también "hiperbólica", por lo exagerado, a veces, de la misma) que, como veremos, conducirá al dogmatismo.
2.
Correlativamente a la aplicación de la duda como método de investigación subraya Descartes la búsqueda de la certeza como su objetivo. Considera que un conocimiento, para ser tomado como verdadero, ha de poseer la característica de la certeza, que viene a significar una especie de seguridad en la verdad del conocimiento. Para poner un ejemplo, a todos nos parece verdadera la proposición 2 + 2 = 4; pues bien, Descartes exigirá además que estemos seguros de la verdad de esa proposición para poder considerarla como un conocimiento verdadero. La certeza viene a significar, pues, la seguridad en la verdad de nuestros conocimientos. Por consiguiente, la menor sombra de duda hará desaparecer esa certeza y Descartes considerará necesario asimilar dicho conocimiento a un conocimiento falso. Habrá que examinar, pues, si lo que hemos tomado hasta ahora por conocimientos verdaderos poseen o no esa característica, y pueden o no ser sometidos a duda. No será necesario examinarlos todos; bastará examinar los principios en que se fundan y, del mismo modo que un edificio se derrumba si fallan sus cimientos, el edificio del saber se derrumbará si los principios en que se funda resultaran ser dudosos.

1. La duda

1.1
Descartes dedicará la primera meditación a examinar los principales motivos de duda que pueden afectar a todos sus conocimientos.
A)
Los sentidos se presentan como la principal fuente de nuestros conocimientos; ahora bien, muchas veces he constatado que los sentidos me engañaban, como cuando introduzco un palo en el agua y parece quebrado, o cuando una torre me parece redonda en la lejanía y al acercarme observo que era cuadrada, y situaciones semejantes. No es prudente fiarse de quien nos ha engañado en alguna ocasión, por lo que será necesario someter a duda y, por lo tanto, poner en suspenso (asimilar a lo falso) todos los conocimientos que derivan de los sentidos. Puedo considerar, pues, que no hay certeza alguna en esos conocimientos, y considerar falsos todos los que se deriven de los sentidos.
B)
Sin embargo, podría parecerme exagerado dudar de todo lo que percibo por los sentidos, ya que me parece evidente que estoy aquí y cosas por el estilo; pero, dice Descartes, esta seguridad en los datos sensibles inmediatos también puede ser puesta en duda, dado que ni siquiera podemos distinguir con claridad la vigilia del sueño, (lo que nos ocurre cuando creemos estar despiertos o cuando estamos dormidos). ¿Cuántas veces he soñado situaciones muy reales que, al despertarme, he comprendido que eran un sueño?. Esta incapacidad de distinguir el sueño de la vigilia, por exagerado que me parezca, ha de conducirme no sólo a extender la duda a todo lo sensible, sino también al ámbito de mis pensamientos, comprendiendo las operaciones más intelectuales, que en absoluto parecen derivar de los sentidos. La indistinción entre el sueño y la vigilia me lleva a ampliar la duda de lo sensible a lo inteligible, de modo que todos mis conocimientos me parecen ahora muy inciertos.
C)
Aun así, parece haber ciertos conocimientos de los que razonablemente no puedo dudar, como los conocimientos matemáticos. Sin embargo Descartes plantea la posibilidad de que el mismo Dios que me he creado me haya podido crear de tal manera que cuando juzgo que 2+2 = 4 me esté equivocando; de hecho permite que a veces me equivoque, por lo que podría permitir que me equivocara siempre, incluso cuando juzgo de verdades tan "evidentes" como la verdades matemáticas. En ese caso todos mis conocimientos serían dudosos y, por lo tanto, según el criterio establecido, deberían ser considerados todos falsos.
D)
Sin embargo, dado que la posibilidad anterior puede parecer ofensiva a los creyentes, Descartes plantea otra opción: la de que exista un genio malvado que esté interviniendo siempre en mis operaciones mentales de tal forma que haga que tome constantemente lo falso por verdadero, de modo que siempre me engañe. En este caso, dado que soy incapaz de eliminar tal posibilidad, puesto que realmente me engaño a veces, he de considerar que todos mis conocimientos son dudosos. Así, la duda ha de extenderse también a todos los conocimientos que no parecen derivar de la experiencia.

1.2
La duda progresa, pues, de lo sensible a lo inteligible, abarcando la totalidad de mis conocimientos, a través de los cuatro momentos señalados anteriormente. No sólo debo dudar de todos los conocimientos que proceden de los sentidos, sino también de aquellos que no parecen proceder de los sentidos, ya que soy incapaz de eliminar la incertidumbre que los rodea.

2. La primera verdad : "Pienso, existo"

1.
En la segunda meditación, repasando la perpleja situación en la que se encuentra al final de la primera, viéndose obligado a dudar de todo, Descartes se da cuenta, sin embargo, de que para ser engañado ha de existir, por lo que percibe que la siguiente proposición: "pienso, existo", ("cogito, sum"), ha de ser cierta, al menos mientras está pensando: "De modo que luego de haberlo pensado y haber examinado cuidadosamente todas las cosas, hay que concluir, y tener por seguro, que esta proposición: pienso, existo, es necesariamente verdadera, cada vez que la pronuncio o la concibo en mi espíritu". Esa proposición supera todos los motivos de duda: incluso en la hipótesis de la existencia de un genio malvado que haga que siempre me equivoque, cuando pienso que 2 y 2 son cuatro, por ejemplo, es necesario que, para que me equivoque, exista. Esta proposición, "pienso, existo" se presenta con total claridad y distinción, de modo que resiste todos los motivos de duda y goza de absoluta certeza. Es la primera verdad de la que puedo estar seguro, de la que puedo decir que es evidente. Dado que las características con la que se me presenta tal evidencia son la claridad y distinción, estas dos propiedades las considerará Descartes como las características que debe reunir toda proposición para ser considerada verdadera.
2.
Se ha discutido en numerosas ocasiones si Descartes pretende deducir la existencia del pensamiento. De hecho, en el Discurso del método la proposición que él mismo formula, "pienso, luego existo" da lugar a pensar que Descartes pretende deducir la existencia del pensamiento, observación que ya fue realizada por Gassendi y que el mismo Descartes se encargó de refutar. No obstante, la expresión que utiliza posteriormente en las meditaciones, "pienso, existo", y la exposición detallada del momento en que formula esa proposición parece dejar claro que se trata de una intuición, de la intuición de la primera evidencia, de la primera verdad que se presenta con certeza y que supera todos los motivos posibles de duda. Esa primera verdad aparece súbitamente mientras Descartes está recordando la meditación anterior y repasando los motivos que tenía para dudar de todas las cosas; de un modo inmediato, pues, percibe con claridad que para pensar tiene que existir, y que la proposición que expresa esa "intuición" ha de ser necesariamente verdadera.
3.
Una vez descubierta ésa primera verdad, Descartes se propondrá reconstruir sobre ella el edificio del saber y, al modo en que operan los matemáticos, por deducción, tratará de extraer todas las consecuencias que se siguen de ella.

3. El análisis del yo y sus consecuencias

1.

¿Qué soy yo? Una cosa que piensa dirá Descartes. ¿Y qué es una cosa que piensa?. Una cosa que siente, que quiere, que imagina... Descartes atribuye al pensamiento los caracteres de una sustancia, haciendo del yo pienso una "cosa", a la que han de pertenecer ciertos atributos. La duda sigue vigente con respecto a la existencia de cosas externas a mí, por lo que el único camino en el que se puede seguir avanzando deductivamente es el del análisis de ese "yo pienso" al que Descartes caracteriza como una sustancia pensante, como una cosa que piensa. ¿Qué es lo que hay en el pensamiento? Contenidos mentales, a los que Descartes llama "ideas". La única forma de progresar deductivamente es, pues, analizando dichos contenidos mentales, analizando las ideas.
2.
Distingue Descartes tres tipos de ideas: unas que parecen proceder del exterior a mí, a las que llama "ideas adventicias"; otras que parecen haber sido producidas por mí, a las que llamara "ideas facticias"; y otras, por fin, que no parecen proceder del exterior ni haber sido producidas por mí, a las que llamará "ideas innatas". Las ideas adventicias, en la medida en que parecen proceder de objetos externos a mí, están sometidas a la misma duda que la existencia de los objetos externos, por lo que no puede ser utilizadas en el avance del proceso deductivo; y lo mismo ocurre con las ideas facticias, en la medida en que parece ser producidas por mí, utilizando ideas adventicias, debiendo quedar por lo tanto también sometidas a duda. Sólo nos quedan las ideas innatas.
3.
Se trata de eliminar la posibilidad de que esas ideas puedan haber sido producidas por mí. Una vez asegurado eso Descartes analiza dos de esas ideas, la de infinito y la de perfección, y argumentando que no pueden haber sido causadas por mí, dado que soy finito e imperfecto, sólo pueden haber sido causadas por un ser proporcionado a ellas, por lo que tienen que haber sido puestas en mi por un ser infinito y perfecto, que sea la causa de las ideas de infinito y de perfección que hay en mí. A partir de ellas, demuestra Descartes la existencia de Dios mediante los dos conocidos argumentos basados en la idea de infinitud y en la de perfección.
4.
Una vez demostrada la existencia de Dios, dado que Dios no puede ser imperfecto, se elimina la posibilidad de que me haya creado de tal manera que siempre me engañe, así como la posibilidad de que permita a un genio malvado engañarme constantemente, por lo que los motivos aducidos para dudar tanto de la verdades matemáticas y en general de todo lo inteligible como de la verdades que parecen derivar de los sentidos, quedan eliminados. Puedo creer por lo tanto en la existencia del mundo, es decir, en la existencia de una realidad externa mí, con la misma certeza con la que se que es verdadera la proposición "pienso, existo", (que me ha conducido a la existencia de Dios, quien aparece como garante último de la existencia de la realidad extramental, del mundo).
5.
Como resultado de la deducción puedo estar seguro de la existencia de tres sustancias: una sustancia infinita, Dios, que es la causa última de las otras dos sustancias, a) la "res extensa", es decir, el "mundo", las realidades corpóreas, cuya característica sería la extensión, por la que Descartes define esta substancia; b) y la "res cogitans", la substancia pensante, de carácter no corpóreo, no extenso, inmaterial, por lo tanto, siendo estas dos últimas sustancias finitas.
http://www.webdianoia.com/moderna/descartes/desc_cogito.htm

Pienso luego existo:

La locución latina «cogito ergo sum», que en castellano se traduce frecuentemente como «pienso, luego existo», siendo más precisa la traducción literal del latín «pienso, por lo tanto existo». Una célebre frase dejada por Descartes (1596 - 1650) en su "Discurso del método".

La pregunta que me nace frente a la afirmación de Descartes es:

¿Por qué pienso?
¿Para qué existo?

Estas preguntas espero tengan respuesta en el presente escrito...


5

Fotofobia o ¿Fototemor?
¿Intolerancia a la LUZ o temor a lo desconocido?

La fotofobia es una intolerancia visual a la Luz y el fototemor es un temor al Despertar de lo denso hacia la Luz, uno es visual físico y el otro es sutil mental. Una sola vez en la humanidad un ser nació como Luz que se condensó en el cuerpo de un niño y dejó su cuerpo 33 años después que se desmaterializó en Luz que impregnó un testimonio que, a como de lugar, por religiosos, filósofos y científicos destacados se intenta acallar. Para reforzar esta idea recuerdo al connotado agnóstico Dr. Yves Delage:

En París, Yves Delage, eminente médico de fama internacional, estuvo estudiando el negativo de la Sábana Santa, copia del tomado por Secondo Pia. Le ayudaba Paul Vignon, un biólogo también muy competente. Trabajaban con ayuda de una lupa y, a veces, con un microscopio. Después de año y medio, habían avanzado mucho y el doctor Delage pudo dar una conferencia, el 2 de abril de 1902 en la Academia de Ciencias. Delage era un ateo notorio, y además un sabio simpático. Pensaba que si el pueblo se liberaba de su fe religiosa se produciría un gran desarrollo científico, habría más bienestar y más tolerancia. Su conferencia había atraído a numerosos ateos y anti-religiosos que esperaban que Delage desbaratara esta nueva superchería, que creían montada por la Iglesia alrededor de la Sábana de Turín.
La sala estaba abarrotada de público. Delage habló un rato, explicando que el Hombre de la Sábana había sido crucificado, azotado, coronado de espinas, clavado de manos y pies y herido en su costado. La sangre era real, las heridas también lo eran. La sala guardaba un silencio expectante, cuando Delage dijo.
"El Hombre de la Síndone es Cristo"
En ese instante, se levantó un murmullo de desaprobación que fue creciendo, y al poco rato un público atento se había transformado en una masa enfurecida, que le acusaba de traición y levantaba los puños amenazantes. Delage tuvo que salir apresuradamente por la puerta trasera, para evitar la agresión, mientras el Secretario de la Academia (Marcelin Berthelot), que siempre había sido muy amable y hasta untuoso, con la cara desencajada y la voz alterada y chillona le decía: "Monsieur Delage, asumo la responsabilidad personal de que en las Actas de esta Ilustrísima Academia no quede constancia del nombre que Ud. ha pronunciado relacionándolo con la tela de Turín".
http://www.aciprensa.com/sudario/dictamen.htm

El Manto Sagrado de Turín fue por primera vez fotografiado en el año 1898 por Secondo Pía quien no podía creer al revelar las fotos que la imagen del Manto era un NEGATIVO FOTOGRÁFICO.

El Dr. Yves Delage (1854-1920), profesor de anatomía comparada de la Sorbona, anatomista patólogo de la Academia de Ciencias, estaba convencido que al analizar la imagen fotográfica de Secondo Pía y buscar las concordancias bíblicas, demostraría a la Ciencia que la Sábana no era un hecho real sino una humana creación. Decidió estudiar con lupa y microscopio las fotografías que revelaron a la figura de la Sábana como un negativo fotográfico. Se basó en la fisiología y patología de la impresión en la tela, para determinar su origen. Analizó las características del rigor mortis, las heridas y las hemorragias. Su primera conclusión fue que la imagen era producto del contacto de un cuerpo con el lino y no había sido pintada ni impresa, como postulaban las dos teorías existentes hasta entonces. Una de las cuales había sido planteada por el Papa Giovanni Battista Cibo (1484-1492), quien aseguró que la Sábana había sido pintada por Leonardo da Vinci y prohibió su proclamación como reliquia cristiana. Delage era de la elite atea y racionalista a manera de reacción al discriminatorio dogma religioso imperante y como anatomista quedó impresionado por la variedad de detalles que encontró y describió. Fue honesto y leal en lo objetivo de su análisis y no lo falseó. El día lunes 21 de abril de 1902 al atardecer no pudo terminar su exposición ante sus pares de la Academia de Ciencias de París cuando afirmó que el hombre de la Sábana era Jesús. Ellos estaban convencidos de la falsedad que Delage habría de encontrar en el testimonio que con tanta paciencia analizó. Simplemente, en su fanatismo materialista dogmático escuchar la Verdad no lo soportaron...

El Dr. Yves Delage fue el primero en analizar las fotos del año 1898 y presentar su informe el año 1902. Él y sus pares ateos agnósticos estaban convencidos del fraude del lienzo que la foto de Secondo Pía demostraba como un negativo fotográfico, dejando sin argumentos a los que argumentaban que era una pintura, vaporización o imagen por contacto. La Sábana llegó a Europa antes de nacer Leonardo da Vinci...

Un relator de aquella reunión señala:
El Secretario de la Academia estaba feliz y con entusiasmo le dijo: "Doctor esto es un éxito, está repleto...". Un silencio respetuoso acompañó el inicio de la esperada Conferencia de Delage. Sin embargo, al pronunciar con certeza el nombre de Jesús de Nazaret comenzaron los murmullos que a continuación de su tesis dieron lugar a gritos, pateos y agresivos insultos. Para evitar alguna agresión personal Paul Vignon ayudante de Delage le implora: "Doctor, está en peligro. Salga deprisa por la puerta de atrás". Miró el científico estupefacto la agresiva, congestionada y vociferante multitud de sus correligionarios en el ideal ateo y en el progresismo científico. Le acusaban de traición y numerosos puños empezaron a levantarse amenazadores. El Secretario de la Academia, con voz alterada le habla: "Monsieur Delage, asumo la responsabilidad personal de que en las Actas de esta Ilustrísimo Academia no quede constancia del nombre que usted ha pronunciado relacionándolo con la tela de Turín". El público presente no aceptada la existencia de Jesús y Delage los traicionaba señalando que esa figura misteriosa e inexplicable de la tela lo hacían admitir la posibilidad de lo sobrenatural o extra-natural en relación con Jesús de Nazaret...
Su lealtad científica era superior al dogma ateo. Con valor, sin suponer la reacción que sus pares tendrían, les dijo LA VERDAD por él de manera magistral descubierta y lo hizo como invitado de honor en la Academia de Francia al decirles:

...La sangrante cabeza fruto de una corona de espinas con más de 50 orificios en donde los más relevantes se corresponden de manera exacta con venas y arterias del cuero cabelludo. El Crucificado muere por asfixia. No puede expirar, expeler el aire de sus pulmones e inspirar un poco de aire puro. Para lograrlo, debe apoyarse sobre el clavo que sujeta sus pies al madero e intentar elevarse con la fuerza de los músculos agarrotados y acalambrados de las piernas, a la vez que echa compulsivamente la cabeza hacia atrás, con objeto de expulsar una bocanada del aire viciado de sus pulmones. Y en este alzarse y dejarse caer echando la cabeza hacia atrás, se clavan cada vez más las espinas en la zona de la nuca, los calambres musculares aumentan, se produce una tetanización en la que, agotadas las fuerzas y entre atroces dolores, el crucificado muere. Las rodillas estaban desolladas y el rostro tumefacto por caminar atados manos y brazos al pesado madero de la cruz y al caer apoyaba las rodillas y el rostro. La barba se muestra parcialmente arrancada. Abundan las lesiones de la espalda, el pecho, los brazos, el vientre, las caderas y las piernas hasta los tobillos, extrañas heridas producidas por un feroz castigo con un látigo no conocido. Lesiones de las que brotó suero y sangre. En la parte superior de la espalda del Hombre de la Sábana, se observa al microscopio sobre las marcas de los latigazos una serie de arañazos, desolladuras y escoriaciones que por su disposición podrían deberse al roce de un madero sin desbastar, aquel hombre tuvo que cargar con el peso de la cruz o patibulum romano. Destaca la herida por lanza del lado derecho, de ella fluyó en forma abundante suero y sangre. Los soldados romanos eran expertos en usar la lanza con la mano izquierda y dirigir el golpe a la zona derecha del adversario. La incisión por lanza se produjo después de muerto, atravesó entre el quinto y el sexto espacio intercostal desgarrando hasta el corazón, con su aurícula derecha post-mortem llena de sangre, cuyo chorro provenía de la vena cava superior que demostraba que el hombre, ya muerto, estaba en posición vertical. Y después en posición horizontal por el reguero de sangre que recorría la parte posterior del cuerpo. Por los brutales golpes recibidos llegó sangre a la cavidad pleural, cuyo líquido seroso flota sobre la sangre lo que quedó demostrado al salir después del lanzazo una mezcla de coágulos de sangre y suero. Es de mayor lógica anatómica pasar los clavos entre los huesos metacarpianos de las muñecas y no por las palmas de las manos, que era la creencia oficial. Eso evitó el desgarro y la caída del cuerpo crucificado. El cuerpo de Jesús "atravesó" la Sábana como un ser espiritualizado al salir por sus propias fuerzas de la tela.

Tenemos por una parte la Sábana –probablemente impregnada de áloe, una resina oriental– y un crucificado que ha sido azotado, herido en el costado derecho y coronado de espinas. Tenemos por otra parte un conjunto de historia y tradición que nos presenta a Cristo, que en Judea sufrió los distintos suplicios que se muestran en el cadáver cuya imagen nos ofrece la sábana. ¿No es natural acercar estas dos series paralelas y unirlas en un mismo sujeto? Estimo que yo tengo que considerar todos estos datos:

                    –Que la tradición cristiana asegura que Cristo, muerto el viernes por
                    la tarde, estaba ya fuera del sepulcro al alba del domingo;

                    –Que este hombre, ajusticiado como un criminal, tiene en el rostro,
                    como debió ser el rostro de Cristo, una expresión tan noble que
                    espontáneamente pensamos que lo lógico es asignarlo a un hombre
                    bueno y equilibrado;

                    –Que, en resumen, hay un conjunto de circunstancias –el medio
                    Oriente, la llaga en el costado derecho, el tiempo ideal de la
                    sepultura, el misterioso lenguaje de la fisonomía del rostro– que son
                    indiscutiblemente excepcionales.

Supongamos que por cada una de estas circunstancias exista una probabilidad sobre cien de que se trate de otra persona. Siendo así, hay una sola probabilidad entre diez millones de que la Sábana Santa nos haya transmitido la imagen de una persona distinta de Jesús...

Y tuvo que salir corriendo de la furia atea de sus pares académicos que querían lincharlo...

El Dr. Yves Delage luego de su fracaso en la Academia de Francia, al presentar las inspiradas conclusiones de su trabajo sobre la Sábana Santa; una Revelación, escribió a uno de sus colegas y a los directores de la "Revista científica":
Se ha inyectado una cuestión religiosa donde no había más problema que uno de carácter meramente científico; y el resultado ha sido que se han enardecido los ánimos y se ha enturbiado la razón. Si en vez de tratarse de Cristo se hubiera planteado algo referente a otra persona, como a Sargón, a Aquiles, o a alguno de los Faraones, a nadie se le habría ocurrido poner objeciones. Yo por mi parte he sido fiel al verdadero espíritu de la Ciencia al tratar este asunto, manteniéndome solamente atento a la verdad, sin preocuparme en absoluto de sí ello afectaba o no los intereses de partido religioso alguno. Yo reconozco a Cristo como un personaje histórico, y no veo razón alguna para que nadie se escandalice de que existan todavía huellas tangibles de su vida terrena. (12/04/1902).
Dicen que, por inconsciencia o por falta de escrúpulos, yo he traicionado a la ciencia y desmentido mis opiniones de libre pensador. Por el contrario, yo he sido fiel al verdadero espíritu científico, al estudiar el problema del Hombre de la Sábana Santa, preocupándome sólo de descubrir la verdad.
Me parece que esta fotografía es verdadera, sin el menor retoque… La imagen que la Sábana Santa ofrece al visitante se diría que es un negativo. De hecho, las zonas en relieve, por ejemplo la nariz, los párpados cerrados, los pómulos, están obscuras, y en cambio las partes hundidas están claras… La fotografía, cambiando entre sí las luces y las sombras, me presenta una imagen humana increíblemente nítida, con una perfección anatómica y una belleza de formas que no me hubiera imaginado nunca antes de verla... El cuerpo de este hombre, que hasta hace un momento parecía misterioso e incomprensiblemente impreso al revés, tiene una figura perfectísima. Y este rostro, no puedo negarlo, es verdaderamente sorprendente. Dicen que éste es el rostro de Cristo. Yo no lo sé; pero no sé tampoco a qué otra persona puede pertenecer. Y si lo comparo con los retratos de Jesús que desde el Renacimiento han realizado los mejores pintores... éste los supera a todos… Es por todo esto por lo que quiero saber cómo ha podido formarse esta imagen. Si la imagen fuera impresa ¿qué hubiéramos hecho nosotros para obtener la huella de un hombre en una sábana? Habríamos tomado a una persona, y después de bañarla completamente en sudor y sangre o en determinadas sustancias colorantes, la habríamos depositado con cuidado en una gran sábana, doblada según el uso de los hebreos de la época. Seguramente bastase apretar el tejido, cuidadosamente, sobre toda la superficie del cuerpo. Después, se despliega el envoltorio de lino y… gran desilusión: la imagen que se imprime en el tejido es poco más que una mancha deforme, una silueta más bien basta, incluso grotesca.

Si la imagen fuera un cuadro de un falsificador que hubiera existido en aquella época o en épocas precedentes –siglos XIII-XIV–, tendríamos que suponer que hubo un artista capaz de hacer una obra cuanto menos a la altura de los grandes pintores del Renacimiento y, cosa más extraña todavía, tendremos que explicar cómo un artista tan magnífico haya podido quedar totalmente ignorado… Y esto, que ya resulta bien difícil de creer respecto a la imagen pintada en positivo, resulta del todo increíble, si se considera que la huella del hombre de la Sábana Santa es una imagen en negativo: pintar una figura de ese modo, sin valor estético alguno, sin resultar nada agradable ¿qué sentido podría tener?... El falsificador habría sabido además, con un anticipo de medio milenio, que las generaciones futuras descubrirían el proceso fotográfico... Este genio sobrehumano lo habría calculado todo: “colocaré las luces y las sombras de tal modo que cuando se le aplique el revelado fotográfico, su inversión pueda mostrar la figura que se atribuye a Cristo”. Y esto con una perfecta precisión, puesto que es sabido qué poco hace falta modificar en un rostro bello para obtener una caricatura; especialmente cuando –como en el rostro de este hombre– su belleza se debe a la expresión.

No solo sus materialistas pares científicos lo repudiaron, destacaron en su rechazo los sacerdotes, el francés Ulysse Chevalier y el inglés Herbert Thurston. Pone las cosas en su lugar el sacerdote Jesuita, padre Jorge Loring al decir el año 2000:
A cierto liberalismo anticlerical, al naturalismo que muchas veces nos rodea, hacen que este objeto que toda la ciencia nos dice que es, le da un miedo terrible. El hombre que se considere postmoderno, liberado e inteligente siempre saca conclusiones de sus conocimientos. Este objeto obligaría a adoptar una postura. Quien dejó las huellas en el Lienzo que se conserva en Turín lo que predicaba era la sencillez evangélica, el amor a Dios y a sus hermanos, algo que va más allá de tomas de posición más o menos intelectuales. El no haber estudiado una cosa y rechazar lo que dicen los investigadores de ella, es de necios.
El notable anatomista Yves Delage se aisló de sus fanáticos y fundamentalistas colegas, en sus meditaciones el rostro de Jesús lo acompañó y en la llegada de la Luz Divina creyó porque la Luz recibió...


6

La Justicia en el Más Allá

No hay Infierno, puede existir un transitorio estado de confusión, arrepentimiento seguido por la sensación de comprensión y perdón Divinos.

Un médico cardiólogo evangélico que atendía en el Servicio de Urgencias de un Hospital en los Estados Unidos, tenía conflictos de dogma ante el relato que algunos pacientes vueltos, "misteriosamente" a la vida tras una muerte clínica, le contaban, pues ninguno de ellos se refería al Infierno y todos estaban felices con su experiencia en el Más Allá. Un día llega a Emergencia el pastor de su Iglesia con un cuadro de fibrilación ventricular y clínicamente muere. Tras cinco minutos de reanimación el paciente abre con horror los ojos y le grita al médico que lo sacara de allí... Los signos vitales se recuperan. El médico conversa después con su pastor que era un hombre lleno de fe y energía. Caracterizado por una dura prédica con la amenaza del juicio y castigo eterno ligada a su interpretación de la parábola y descalificando a todos los que no pensaran como él, considerado el receptor directo de la palabra de Dios. En su fanatismo religioso inculcaba el temor, no el amor; la discriminación, no la igualdad. 

Mira el pastor a su médico, lo hace fijo a los ojos, a diferencia de antes cuando no daba la mirada. El tono de voz es distinto, ya no hay soberbia, altanería, superioridad, sed de castigo y venganza. El médico queda conmovido por la fuerza de la palabra que ahora capta en su pastor, un destacado obispo de la Iglesia del credo cristiano al que él pertenecía quien le relata su experiencia en el Más Allá y el por qué debió regresar. Lo nota radiante, y escucha el médico lo que tanto ansiaba escuchar de boca de su pastor.

Es verdad, hermano, es verdad lo que tus pacientes que volvieron del más allá te han relatado. Salí de mi cuerpo en el pabellón, te vi con los otros médicos intentando reanimarme y me fui. Pasé por el túnel y llegué a la luz. Llevaba una lujosa maleta llena, muy pesada por mí positivo actuar en la fe en la Tierra. Con sorpresa vi a gente humilde con miserables maletas muy pesadas. Había un ser de Luz que a ellos los hacía pasar y a mi esperar. Pensé que era porque Dios me estaba esperando. Me llegó el turno y le pregunté al Ser de Luz si era Dios. No, no lo soy, me respondió. Yo quiero ser recibido por Dios. Primero tendrás que mostrar el contenido de tú maleta. Orgulloso la abro y estaba vacía. Me han robado, exclamé. NO, POR EL CONTRARIO, TÚ LO HICISTE ABUSANDO DEL PÚLPITO QUITANDO ESPERANZAS A MUCHOS. Se abrió mi mente y entendía la realidad. ¿Quieres volver ahora a reparar el daño? me preguntó el Ser, ¡SI! señalé y desperté.

El cambio en el obispo pastor fue notable. Sus prédicas eran escuchadas por una cada vez más concurrida feligresía. Era notable el carisma de su voz y presencia. Hablaba señalando que todos somos por igual hijos de Dios y que Jesús a nadie discriminó. En fin, un día tiene una nueva fibrilación ventricular y, en un momento de la reanimación abre los ojos y mira fijo a su médico feligrés y le dice: Hermano, debo partir, cumplí ya mi misión, cumple con la tuya... y murió. El médico dejó en un libro este y otros testimonios de muertos clínicos retornados desde la frontera con el Más Allá, destacando aquellos que, como su pastor, estuvieron en contacto con el Ser de Luz.

Reflexión

Este hecho real me lleva a pensar que algo similar sucedió con connotados ateos del siglo XX Crick y Russell quienes, sin regresar desde el umbral del Más Allá, al momento de morir luego de aferrarse con dientes y uñas a la vida material por tantos años, se liberaron del cuerpo físico que SÍ se pudrió y enfrentaron en su cuerpo astral y mental la realidad que acá por soberbia y vanidad rechazaron al no aceptar sus egos que hubiera una realidad superior a la de ellos en cuerpo físico en una materia que tanto los brindó y tanto los ligó. En el Más Allá entendieron el error y además el daño causado por su modo de pensar. No sería de extrañar que despierta su alma del sueño vida, de manera rápida, decidiera ajustar ese error y ya estén encarnados en la línea de una gran vida de espiritualidad, eso a manera de Karma cuyo ajuste no tiene por qué ser siempre de tipo negativo.


A
Cerebro
Eres maravilloso y muy necesario

Sin el cerebro humano la mente no podría expresarse, nuestro cerebro es el único órgano dotado de los puntos dimensionales de salto cuántico que permiten el constante e ininterrumpido salto cuántico de la mente al cerebro y de las percepciones cerebrales a la mente. Pero,  somos más, infinitamente más que un cerebro pensante: Somos lo que al cerebro le permite ser... 

El cerebro por ser demostrable faculta al método científico estudiarlo hasta donde el plano físico lo permite y al ser eso superado este plano por el pensamiento da lugar al rechazo dogmático de lo que está más allá de los límites del limitado y limitante método de investigación y el apego al paradigma materialista que todo lo centra en el cerebro, siendo la mente, el alma, el espíritu y Dios parte del cerebro según sea el desvarío cientitista de algunos con respaldo para opinar.

Platón consideró al cuerpo la cárcel del alma, varía la percepción subconsciente si uno, en vez de cárcel siente al cuerpo como un vehículo del alma ya que la cárcel te encierra contra tu voluntad y priva de libertad, en cambio un vehículo propio es manejable y permite conducirlo o controlarlo, es más, según tu libre albedrío el vehículo te lleva donde tú lo deseas. Es por ello que sugiero a Platón, allá en su pasado remoto, que cambie la palabra cárcel por vehículo y aprecie los resultados.

El cerebro sería cual computador periférico del alma que usa a la mente como Sistema Operativo y Programador. Sistema Operativo para que el cerebro pueda funcionar y Programador para permitirle desarrollar programas sobre la base de lo que se piensa, esa fuerza que le permite ser y actuar al cerebro viene desde el alma, esa fuerza la recibe el subconsciente mental que la hace pasar al cerebro para que, por su intermedio cada célula pueda vivir...

Supongamos que somos una esfera energética en cuya superficie se desplaza el cuerpo con su cerebro. En un plano interior está la esfera de la mente y en un plano más interior está el alma, siendo el Punto central el Portal de paso hacia el espíritu que uno es. Pareciera desde nuestra percepción que la esfera exterior es la más grande, sin embargo eso es relativo dado que es la más pequeña por ser la más densa. Hacia lo interior los planos se van sutilizando y se expanden más allá de los límites del aparente plano exterior. El punto central representa lo infinito, lo más sutil previo al retorno hacia el espíritu que cada uno es.

Nuestra esfera perceptual exterior en su ilusión lineal está limitada por el tiempo, el espacio, lo que hubo antes de nacer y lo que habrá después de morir. La esfera interior mental incorpora una nueva dimensión como lo es la del pensamiento lo cual la hace ser más grande que la esfera exterior. Carece la mente de los límites del espacio y del tiempo, pero está encerrada en los pensamientos. La esfera aún más interior del alma carece de los límites del pensamiento mental consciente, del antes de nacer y después de morir por ser la vida nuestra un sueño de la propia alma, sueño que se realiza en la esfera exterior, sueño del alma en el que el nacer es dormir y el morir es despertar para esa realidad llamada alma. Siendo por tanto el antes de nacer y el después de morir lo mismo. Por lo tanto el alma está más allá del tiempo, más allá del espacio, más allá del pensamiento y por sobre los límites del antes de nacer y del después de morir. El alma a su vez tiene sus límites que, en el punto central de la esfera dejan de ser por pasar uno a lo ilimitado que en realidad cada uno es como espíritu en el pleno Conocimiento de los Propósitos del Plan Divino del cual cada uno es parte. Ahora somos para desarrollar el cerebro con el Buen Pensar...

El espíritu para poder desarrollar sus atributos da forma al alma y la dota de su individual mente para que esta pueda ser instrumento de evolución del espíritu en el plano de la 5° dimensión. El alma, para poder desarrollar sus atributos dota de la mente al feto adecuado a sus propósitos para que este, como ser humano, pueda ser instrumento de evolución para el alma en el plano de la 3° dimensión. La mente es una, viene desde el espíritu escalonada en degradé hasta llegar a nosotros. Al uno morir la mente se reduce a un núcleo de información para el análisis del alma. A su vez en lo físico el código genético es cual holograma proyección del subconsciente en el plano celular... En fin, esto sirva de base a lo que vendrá y ayude a entender lo abstracto de uno más allá de un maravilloso cerebro, más allá de una maravillosa mente, más allá de una maravillosa alma: Somos más, mucho más...

El paso de los pensamientos al cerebro

De todas las cosas que el hombre conocerá,
la última probablemente será él mismo.
Alexis Carrel

La moderna física nos permite hoy entender el paso de los pensamientos al cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente. La ciencia informática nos permite entender a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador al servicio de la mente, mente que sin el cerebro no se puede manifestar acá en la Tierra. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente. Siendo el cerebro el órgano dotado para el salto cuántico al tener un 10% de las neuronas dotadas de especiales microtúbulos con electrones astrales y no físicos, electrones que están a la vez en el cerebro y la mente.

Gracias a los microtúbulos con electrón astral el cerebro es cual un computador cuántico que trabaja con qbits y puede estar en actividad on y en off de manera simultánea, es decir en 1, 0 del lenguaje binario que permite a los computadores trabajar al funcionar
con dos códigos: 1 y 0, que en términos electrónicos es de: línea abierta y línea cerrada. El electrón astral está a la vez en la realidad cerebral y mental. El conjunto de microtúbulos sería, para lograr de alguna manera entender algo abstracto que escapa al racional entendimiento humano, un sistema computacional cuántico dentro del cerebro. A los microtúbulos tan sólo se los puede apreciar con la microscopía electrónica, están formados por dos proteínas: la a-tubulina y la b-tubulina, teniendo cada molécula de tubulina forma de maní con un hueco central ocupado por un electrón físico y, en un 10% de neuronas con un especial electrón astral que es el que participa en los saltos cuánticos entre la dimensión mental y la dimensión física cerebral. Allí, en esa estructura cerebral, hay un punto o rendija en el que ambas dimensiones se conectan cuánticamente de manera continua. El cerebro humano es la única estructura biológica apta para ser puente de unión con la dimensión mental, siendo los mutados microtúbulos esos portales dimensionales gracias al electrón astral...

Cada una de las 200.000 millones de neuronas del cerebro tiene unos 1.000 microtúbulos en su axón, ellos tienen que ver con la función biológica de la neurona. Cada microtúbulo de forma de maní cilindro tiene en su interior un electrón físico. Un 10% de las neuronas aumenta sus microtúbulos a 10.000 y, en cada uno de ellos el electrón físico es reemplazado por un electrón astral lo que permite a esas neuronas el constante salto cuántico con la mente. Eso es el llamado desarrollo cerebral del 10% y lo que hace a nuestro cerebro algo único en lo biológico planetario... y que la mente se puede expresar por ese especial cerebro para recibir desde el cerebro las impresiones del mundo exterior gracias a los sentidos y regir la vida humana...

***
Angélica Ivonne Enríquez P. nos recuerda:

Quiero ilustrar de manera breve algunas de las capacidades ilimitadas del cerebro humano ya que los datos sobre la naturaleza del mismo son sorprendentes y aparentemente increíbles.  Les mostraré algunas de ellas:
El día 26/09/03 Se informó que:

Un grupo de científicos del Salk Institute, de California, y de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han desarrollado un nuevo paradigma sobre cómo funciona el cerebro.
Sostienen que el cerebro humano no es una red fija de conexiones, como se cree ahora, sino un sistema dinámico y cambiante que se adapta continuamente para ajustarse a las demandas de la comunicación y cálculo que va necesitando, según publican hoy en la revista Science.
En su estudio, los investigadores argumentan que el cerebro humano ha evolucionado hasta operar como un "aparato híbrido" capaz de crear programas y cálculos más complejos y sofisticados que los computadores más potentes, y los sistemas de comunicación a larga distancia que posee el cerebro se han ido optimizando mediante la evolución para una mayor eficacia de la energía.
En su evolución, el cerebro humano se ha vuelto tremendamente eficaz y poderoso. La naturaleza ha optimizado la estructura y funcionamiento de las redes corticales con principios de diseño parecidos a los de los circuitos electrónicos. Así, afirman que todas las neuronas de la corteza cerebral humana reúnen un potencial de almacenamiento y ordenación de la información comparable a toda la capacidad mundial de la red de Internet en el año 2002.

* La neuroplasticidad es la propiedad que tienen las neuronas de reorganizar sus conexiones sinápticas y de modificar los mecanismos bioquímicos y fisiológicos en respuesta a un estímulo externo o a un estímulo interno. Desde la perspectiva neurofuncional esta característica hace que la neurona sea una célula versátil, concebida para una relación dinámica con otras neuronas, por tanto la corteza cerebral tiene un carácter flexible, en cuyo desarrollo no solo intervienen los fenómenos genéticos sino también las vivencias del propio individuo con la posibilidad de cambios en la estructura psíquica e incluso de la función nerviosa. Así las relaciones interpersonales y la vida afectiva determinan la construcción y maduración del cerebro del sujeto.

* En el cerebro humano hay 200.000 millones de neuronas, aproximadamente el número de estrellas de la Vía Láctea.

* Las neuronas humanas se activan alrededor de 10.000 billones de veces por segundo y los impulsos nerviosos a 90 metros X segundo, es decir, 325 kms por hora.

* La estructura cerebral recibe más de 100 millones de señales separadas del cuerpo humano por segundo.

* Las conexiones de las neuronas humanas son complejas y paralelas, transportan billones de operaciones por segundo de forma simultánea.

* La capacidad de cálculo del cerebro humano es de 100 billones de bits por segundo. Cada neurona está conectada con otras 10,000 de ellas.

* Además del pensamiento consciente, la gente puede razonar, anticipar consecuencias, planificar alternativas... ¡todo sin saber que lo está haciendo!

* Si aprendiéramos algo nuevo cada segundo, nos llevaría tres millones de años para agotar la capacidad del cerebro humano. 


Intento a más de uno convencer que lo físico es obra de lo mental en todo orden de cosas, con un hilo conductor desde la Mente de Dios a otras mentes intermediarias para los propósitos de su Plan Divino; que la mente humana actúa sobre el cerebro cambiando moléculas y, de la aparente nada creando materia; que la mente humana tiene directa acción sobre los electrones físicos de los microtúbulos de las neuronas para su función biológica y directa acción sobre los electrones astrales del 10% de las neuronas de salto cuántico que permiten el intercambio de información cerebro-mental y que podamos recibir la Fuerza de la mente. Que somos seres eternos emanados de Dios con una Misión individual a cumplir en los diferentes planos de la creación...  Por lo tanto eres más, mucho más que un cerebro pensante. Eres un ser divino en forma humana.

7

Nacer  Morir

La muerte no es un fin sino un nuevo principio, una transición a un estado superior de consciencia. Todos los hombres son iguales al nacer o al morir, y es en esa cualidad y no en la etiqueta denominativa de nuestra identidad religiosa lo que en última instancia será el factor contribuyente a nuestra transición pacífica al jardín de Dios.

Dra Elisabeth Kübler-Ross

Nacer  Morir representan un conjunto en espiral ascendente de un natural ciclo de Vidas para el alma, ciclo en el que nacer es un dormir más del alma para desarrollar atributos y morir equivale a su despertar de un sueño que acá consideramos Vida... Cumplido el programa de Vida  cada nacer finaliza en un Morir que es un despertar del alma que analiza la experiencia para luego de asimilar lo positivo, que es lo único que en ese plano tiene cabida, programar otro ciclo ascendente que da lugar a un nuevo Nacer que tendrá su correspondiente Morir en un nuevo despertar...

Todas las tradiciones y religiones tienen alguna enseñanza sobre la muerte. Nuestra cultura ha sido marcada por el temor a la muerte inducido por la absurda enseñanza del juicio final con el castigo eterno. Somos más de ocho mil millones de habitantes, dudo que haya uno de ellos que por propio mérito sea merecedor del cielo eterno, según su canon religioso, sin embargo se nos exige ser perfectos en una sola vida para alcanzar la salvación eterna, algo imposible de lograr y, en esa mal llamada enseñanza se olvida lo más importante, se olvida el AMOR DIVINO. No es mi intención destruir creencias. Es deber de cada uno darse o no darse cuenta cuando una enseñanza es válida o no lo es.

Desde que el hombre es hombre en la Tierra existe la SAGRADA ENSEÑANZA, ella se ha mantenido gracias a iniciados que la van transmitiendo de generación en generación. Una de sus máximas señala que el Conocimiento no debe ser estrellado contra las rocas de la ignorancia. Vivimos un período evolutivo especial pues estamos a las puertas de un trascendente cambio de era, en este período el Conocimiento se abre y se masifica para que todo aquel que pueda recibirlo lo reciba. La Sagrada Enseñanza es inmutable, se mantiene en el tiempo, es unitaria. La experiencia de los Muertos Clínicos Resucitados gracias a la moderna tecnología médica y la Experiencia lograda mediante la moderna técnica de la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas, ambos importantes capítulos de la Parapsicología, ciencia en constante expansión, han obligado a mirar hacia la Sagrada Enseñanza pues todo lo allí científicamente demostrado ahora, está desde hace miles de años expresado en lo referente a la muerte, la vida entre las vidas y la reencarnación. En otro capítulo no haré un resumen histórico sobre la muerte, pero si me detendré en la Enseñanza dejada por uno de los grandes iniciados de la historia, enseñanza que corresponde al Sagrado Conocimiento.

Pienso que La Enseñanza ayuda a encontrar por uno mismo alguno de los principales objetivos de la vida, el poder llegar a saber qué FUIMOS ANTES DE NACER y qué  SEREMOS DESPUÉS DE MORIR. Saber que  SOMOS ETERNOS Y COMO TALES SOMOS HIJOS DE DIOS. Saber que nuestra misión en la Tierra es lograr descorrer los velos y desarrollar los latentes atributos del Alma que ahora nos corresponde manifestar. Cada uno al nacer trae su personal y exclusiva misión, una importante misión. Aunque muchos escépticos lo rechazan, venimos programados al nacer, lo hacemos con una serie de tareas a desarrollar. Los Muertos Clínicos Resucitados tienen la suerte de poder recordar alguno de ellos,  parte de la misión que les falta cumplir. Genéticamente nacemos también programados por la clave genética, venimos programados para vivir un determinado número de años, pueden ser menos, pero nunca más. Estamos programados genéticamente para padecer ciertas enfermedades cuando algunas condiciones se manifiestan en la vida y para ser inmune a otras. Esto es lo que la microdimensión de la vida ha hecho maravillarse al científico que en su laboratorio descubre la Divina Verdad.

Antes de nacer colaboramos activamente para programar la encarnación y poder manifestar los atributos que el Alma necesita desarrollar, lo hacemos guiados por seres más evolucionados. En esta vida somos los únicos responsables de lo que somos y del conocimiento que logramos adquirir.

Cual paradoja de la vida se puede considerar a la muerte cual Portal que lleva al triunfo de la Vida y de la Luz por sobre la oscuridad.

8
Sabiduría

Un hombre fue una vez a visitar a un gran sabio. Cuando llegó, preguntó dónde encontrarlo, y le mostraron una choza ruinosa en las afueras de la ciudad. Adentro, no había más que una cama desvencijada y una mesa cubierta de libros, donde un anciano estaba estudiando. El viajero estaba asombrado: "¿Dónde vive el sabio?", preguntó.
""Es de mí de quien hablas" dijo el anciano. "¿Qué te está perturbando tanto?"
"Es que no entiendo. Sois un gran sabio, con muchos discípulos. Vuestro nombre es conocido en todo el país. No parece adecuado que viváis en un cuarto como éste. Deberíais estar viviendo en un palacio."
"¿Y dónde vives tú?", preguntó el anciano.
"Vivo en una mansión, una casa espléndida, con hermosos muebles."
"Y ¿cómo te ganas la vida?"
El hombre explicó que se dedicaba a los negocios, y viajaba dos veces por año a una gran ciudad a comprar materiales que luego vendía a comerciantes locales. El sabio escuchó atentamente, y le preguntó dónde se alojaba cuando estaba en esa ciudad.
"Me alojo en un pequeño cuarto en una pequeña posada" fue la respuesta.
"Si alguien entrara en ese pequeño cuarto, ¿no podría decir: "Cómo es que un rico empresario como tú está viviendo en un cuarto así? Y tú le responderías: "Sólo estoy en viaje por breve tiempo, así que esto es todo lo que necesito. Ven a mi verdadera casa, y verás que es por completo diferente." "Pues bien, amigo mío, lo mismo sucede aquí", siguió el anciano. "Yo también estoy en viaje. Este mundo material es sólo un viaje. En mi casa también es diferente. Ven a mi casa espiritual, y verás que vivo en un palacio."



B

Alma

Esta mañana, sólo la inmensa Vacuidad.
Yo-Yo está sólo con el Único, completo en la Totalidad.
La plenitud me arrastra fuera de la existencia,
el resplandor me ciega a las cosas de este mundo
y sólo veo la Libertad infinita,
es decir, no veo nada en absoluto.
Me esfuerzo en reanimar el alma,
Me esfuerzo en reducir la consciencia
y entrar en el reino sutil,
Me esfuerzo en bajar al ego y al cuerpo
y salir del lecho.
Pero la Libertad todavía sigue ahí,
en plena madrugada
y mora hasta
en el más pequeño movimiento
para manifestar
este glorioso Estado.
Ken Wilber

El alma sabe que su "dormir" llamado por nosotros vida, lo es gracias a la mente que la misma alma formó como proyección de su propia mente hacia un plano más denso en la cuarta y tercera dimensión. Es nuestra humana mente la que viene programada para hacernos sentir lo irreal como real y lo ilusorio como vida. En esa irrealidad que por la mente es real, el cerebro nos permite ser para que el alma desarrolle en este plano atributos latentes que necesita expresar para crecer. Sabe el alma que en su "dormir" descenderá a lo denso, ignorando por su sutilidad qué es realmente lo denso por vibrar ella en lo sutil. Por lo tanto programa los aspectos de la vida que la faculten a desarrollar aquello que en lo denso requiere manifestar, lo hace sin tener idea qué es la miseria, la oscuridad, el sufrimiento, la maldad, el odio, el egoísmo, la avaricia, la envidia... Si lo supiera el alma, quizá ninguno de nosotros hubiera aceptado, de manera voluntaria encarnar. Sabe a su vez el alma que hubo aspectos en la vida precedente que faltó ajustar y dieron lugar a la Ley de causa y efecto llamada Karma que ahora decide equilibrar, ello da lugar a sufrientes seres que si logran superar la dura prueba avanzan de manera significativa en el sendero de las vidas del alma por superar esa prueba.

Cada vida es un avance para el alma, despertada el alma, o mejor dicho retornados al Más Allá después de morir, vive el alma un período de aprendizaje sobre la base de todo lo positivo de la vida, aún el más pequeño detalle favorable la hace crecer. Eso lo comparte con otras almas afines en la Academia Del Saber Universal. Si pudiéramos desde acá definir la vida del alma, la palabra sería IDÍLICA y carezco de elementos para expresar el cósmico significado de esa palabra en la quinta dimensión en donde la mente del alma plasma los pensamientos en colores, armonía musical y acción suprasensible por sobre las barreras del espacio-tiempo. A su vez, lo más importante, el alma actúa con la plena certeza de DIOS, lógico que desde su limitada óptica de quinta dimensión pero infinitamente superior a la nuestra.

La ventaja del alma como tal es saber que es, por qué es y para qué es; saber que se desarrolla para un día despertar cual espíritu infinitamente grande y desarrollado en su previo retorno a DIOS.

Esta es amigo mi imperfecta visión de lo perfecto que cada uno de nosotros es... ¿Puedes entenderlo?

Alma mía, ignorada voz que el mundo acalla, ¿cómo pretendo hablar de ti si ni siquiera se qué es mi cerebro y menos aún qué es mi mente? Entramos al tercer milenio con el siglo XXI, siglo que será el del pleno despertar de la mente humana. Este despertar, en medio del fragor de Fin de Tiempo, se ve exteriorizado con el enorme avance sobre la Ciencia de la mente que se inició hace ya 100 años y por el enorme avance tecnológico, computacional y de la ciencia física, consolidado con la concepción transpersonal de la vida que nos hace ver que somos más que un cerebro pensante rigiendo un cuerpo de manera aleatoria, al entenderse que detrás de todo lo que nos rodea hay un Programador que con su Inteligencia Pura le permite a los universos y las dimensiones ser de manera sincronizada y perfecta y, que detrás de nuestro cerebro, hay un programador que es la propia mente según en programa con el que el alma la dotó antes de uno nacer.

Debemos superar el 10% de desarrollo cuántico cerebral para permitir una mayor expresión mental que nos haga entender mejor al alma y nuestra razón de ser como seres pensantes, que por algo lo somos. Son tiempos difíciles que pocos logran entender y a ellos adaptarse por lo acelerado del cambio... Algo me dice que, en lo difícil habrá un brusco cambio positivo transmutativo de hombre a SUPERHOMBRE, de humano a un dios entre los hombres. Cambio que será activado por la llegada a la Tierra de la Luz crística que se acerca, será en TODOS n
osotros y nos transformará por transmutación de lo denso a sutil.

La mente regida por la Fuerza del alma tiene al cerebro como satélite mundano, siendo el alma a su vez un satélite del espíritu para actuar en planos menos sutiles. La mente humana es un satélite de la mente del alma actuando en este plano más denso y lo hace mediante el nivel mental consciente y subconsciente. Con ello estoy señalando que la mente es una sola y esa una se diversifica y densifica desde el sutil plano del espíritu para así lograr actuar en los mundos inferiores. La calidad vibratoria de la energía mental está dada por el plano en que ella se condensa para lograr actuar. En la Tierra la mente requiere del cerebro humano para expresar el alma, siendo la mente el puente cuántico de unión entre el alma y el cuerpo físico. La vida es un estado mental del alma; el alma es un estado mental del espíritu siendo el espíritu una increada emanación desde Dios.

La mejor descripción relacionada con la vida, la muerte y la realidad del alma nos la dejó Pitágoras, en su Escuela iniciática de Crotona, hace 2.500 años a sus discípulos del Círculo Interno el Maestro de Sabiduría les Enseñaba un nuevo Conocimiento:

El alma está sometida a sucesivas reencarnaciones, cuando se libra de la materia, el dolor y el sufrimiento, pasa a ser un Daimón o Genio Divino que no regresa a la Tierra y habita los Jardines Estelares de la Vía Láctea. Todas las almas derivan de la Gran Alma Universal.

Al morir un individuo llega al Más Allá. No debéis sentiros superiores a nadie por haber alcanzado esta etapa del conocimiento. Amigos míos, quien muere, si su alma es de tipo inferior o poco evolucionada, despierta, después de un breve período de inconsciencia, en el Erebo, la región sombría más densa, la más próxima al mundo material. Es esta una región de sufrimientos y angustias. El alma se halla allí prisionera de los propios pecados y vicios humanos, atada por esas cadenas mentales. Quiere salir de allí, la región de los martirios, pero es una isla, rodeada por el Aqueronte, un río cenagoso que el alma no puede cruzar. El tiempo y el sufrimiento operan la debida purificación quitando el lodo del pecado y los vicios, liberando al desencarnado de las partículas más groseras de su naturaleza inferior pasará al Hades, Tártaro, Campos Elíseos...

Los que han vivido una vida más pura y honesta atraviesan esas oscuras regiones en la barca de Caronte a través de los ríos Aqueronte y Cocito y de la laguna Estigia. En ese paso por las oscuras regiones deja el alma parte de sus lastres terrenales. Desembarca en la región del Hades, donde encuentra a los seres queridos que han muerto anteriormente, como lo son los de familiares y amigos. En el Hades se desgastan y queman los residuos emocionales de la índole que sean. Cada cual crea allí su propio ambiente. Va desechando el alma paulatinamente sus hábitos vulgares, sus rutinas cotidianas y se va posesionando de la naturaleza más sutil de su doble. Cuando ha agotado las experiencias del Hades, se opera en el desencarnado la llamada segunda muerte. Fenece aquel cuerpo astral por inanición psíquica y desintegración natural. Tras un período de semi adormecimiento, pasa al Tártaro, región más serena y diáfana, el plano de la mente. En él recoge el alma el fruto asimilado de sus experiencias y estudios. Se traducen en realidad sus conceptos y su razón de las cosas. Despejada ya de sus deseos y emociones, vive de aquellas ideas por las que no fluyen los vientos inestables de lo emotivo y transitorio.

Las almas de los que han desenvuelto en la Tierra su contraparte superior, su naturaleza espiritual, del Tártaro pasan después del auto-juicio de las almas a los Campos Elíseos, la tierra de la perpetua felicidad. Allí gozan las almas de un dilatado estado de bienaventuranza. Viven en una contemplativa paz entre paisajes de inenarrable belleza. Reina una primavera eterna en una variada sinfonía de armonías. Las almas viven en un éxtasis sin fin acumulando reservas de beatitud que en su próximo descenso a la Tierra alimentará, cual chispazos del recuerdo celeste, sus nobles propósitos, sus sueños de esperanza. En ese estado de contemplación perpetua, se curan todos los dolores del mundo, y las herida recibidas en la Tierra. Cuando un alma, según sea su capacidad de adelanto y saturación, ha asimilado la experiencia benéfica y gozosa de los Campos Elíseos, siente la necesidad de retornar a la Tierra en busca de nuevas experiencias.

Entonces desciende la corriente del Leteo incorporándose aquellos elementos necesarios de cada plano en sentido inverso, o sea por relación de menor a mayor densidad. Atraviesa nuevamente el Tártaro, el Hades y, vadeando los ríos que los separan, vuelve a la Tierra donde, de acuerdo con sus deudas y haberes anteriores toma una nueva envoltura material adecuada al ambiente donde allegará las nuevas y necesarias experiencias para su progreso.

Una vez en la Tierra, no guardan las almas por lo común, más que leves reminiscencias de su largo viaje por el Más Allá, así como de sus vidas anteriores.

En nosotros el alma es la fuente de la energía pensante y la fuente de vida que le permite al cerebro y cada célula del organismo ser para vivir. La mente es el vehículo del alma para conectarla por medio del cerebro y los órganos de los sentidos con el mundo exterior. Sin mente no hay vida cerebral y a su vez sin cerebro no se puede la mente manifestar. La mente está en un plano sutil más allá de las posibilidades de análisis de la limitada ciencia humana. La fuente de los pensamientos se encuentra en el nivel consciente de la mente.

En el mundo del alma, almas liberadas de las encarnaciones rigen allí las Escuelas de vida formativa para las almas en el período entrevidas terrenal. Allí cada uno evalúa lo que desarrolló en la última encarnación, lo que le falta por desarrollar de sus atributos a realizar en el mundo de la materia y, a su vez, uno capta qué de la anterior experiencia de vida quedó pendiente como saldo a saldar o ajuste a ajustar, lo que se logrará en la nueva encarnación que se prepara y que acá llamamos Karma, que no es castigo sino que lógico ajuste entre vidas, voluntario y necesario ajuste para evolucionar y seguir adelante.

¿Qué pasa cuando como alma que eres despiertas después del sueño vida? Sucede lo mismo que te pasó cuando hoy despertaste del sueño del nocturno dormir. ¿Notaste alguna diferencia? Salvo, quizá, el recuerdo de parte del sueño te sientes ser el mismo que anoche antes de irte a dormir y ahora preparándote para la diaria jornada. Tu alma así despierta de esta vida, es la misma y recuerda del sueño-vida lo positivo que acá cada uno ha logrado y ese recuerdo lo comparte con su grupo de estudio en uno de los cursos que como almas debemos realizar.

Allá tienes tu cuerpo luminoso megadimensional que trasciende la forma física y la forma mental. Tienes tu propia mente adecuada para ese plano, mente que el espíritu a tu alma le otorgó y allí estás ligado en plenitud a los Propósitos del Plan Divino, nuestra razón de vida como almas.

Desde acá no es posible describir e imaginar ese Allá en donde uno se prepara para el próximo sueño de vida que se tendrá, evaluación positiva que, de manera cuántica el alma la hace llegar al espíritu lo que le permite crecer y evolucionar. En el mundo de las almas la forma no es estática como en este mundo físico, allá es dinámica y se va adecuando a cada pensamiento del alma y todo lo que piensas tiene un propósito de vida que se conjuga con la Vida de los Universos.

Allá no temes a la muerte, que algún día cual alma tendrás pues sabes que ese morir será el pleno despertar de lo que uno, como espíritu es, en un despertar plenamente desarrollado previo al retorno a Dios.

Sexo y otras menudencias tan importantes acá, allá están trascendidas por vivir con el propósito de sustentar la vida en los planos más densos y sabes, cual alma, la potencia de tus pensamientos con su beneficio para lo cósmico y para uno crecer y lograr evolucionar... 

Desde el estado fetal y cuando el alma otorga la mente al feto, nos hace llegar en un continuum y de manera ininterrumpida la Fuerza Vital a la mente para que esta pueda ser y por su intermedio hacer llegar esa energía filtrada hasta el cerebro que la pasa al resto del organismo. La mente subconsciente es el órgano receptor, acumulador y distribuidor de esa Fuerza Vital que le llega desde el alma. El subconsciente cumple la función de transformador y hace de filtro dado que la potencia de la Fuerza Vital si llegara sin ser filtrada desintegraría las neuronas por su diferencia de nivel vibratorio. El filtro del subconsciente requiere limpieza lo cual se puede lograr de manera consciente mejorando la calidad del propio pensar.

La Voz del alma es inaudible para nuestros oídos saturados con la algarabía exterior; la Luz del alma es invisible para nuestros ojos nublados por lo denso exterior; el radiante destino que nos aguarda es ignorado por el intelecto ligado al mundo. Para lo racional lo ilusorio material lo es todo por el rechazo a la realidad interior, rechazo que estimula al subconsciente a ignorarla. Se llegó al nivel evolutivo de máxima profundidad en la mental inmersión del plano existencial en la materia, ello significa que se inicia la senda del retorno luego del largo viaje que nos alejó de la realidad del alma. Este retorno se inicia desde lo profundo de lo exterior al irse por uno mismo hacia el mundo interior ayudado por la personal Reprogramación Mental que nos hará escuchar gradualmente la Voz del alma, ver su Luz y apreciar el fabuloso destino que a TODOS nos aguarda más allá de lo transitorio en lo ilusorio de la materia que a muchos "pensantes" los hace creer que el cerebro lo es todo.

El mundo interior rige nuestra vida y el mundo exterior aporta, gracias al cerebro, las sensaciones del mundo exterior que recibe la mente. Todo queda archivado en los módulos mentales y lo positivo la mente lo hace llegar al alma que crece y se desarrolla con cada aspecto positivo del mundo material, en especial por nuestros mejores pensamientos. Por ser el pensamiento un acto mental consciente cada uno tiene a la mano la "Llave maestra" del ascenso hacia lo sutil y liberación de lo denso. Esa "Llave maestra" se llama Mejor Pensar y, solo de ti amigo, de nada ni de nadie más depende el cómo tu quieras pensar. Asumir esa responsabilidad hace que sin uno notarlo realice la Magna Obra de la Reprogramación mental ligada de manera íntima al Viaje Interior que todos tenemos ya que iniciar para dejar atrás la ilusión exterior...


El alma joven inicia la serie de oníricos viajes con etapas de dormir con soñar y vigilia de desarrollo sobre la base de lo positivo logrado en cada vida-soñar por el denso plano de la ilusión mental en la materia. Cada viaje permite al alma desarrollar atributos que la hacen crecer. Ignora el alma lo negativo de la vida que sí permanece en el núcleo mental asignado por el alma para la experiencia en la materia. Sabe el alma que necesita ajustar algún atributo, lo que se llama Karma, cuyo ajuste le significa al alma progresar en su desarrollo. Si apreciara el alma lo que es la vida en el plano humano y lo difícil que será sobrellevar algún Karma, pocos serían los encarnados. Quizá por eso el velo que uno tiene desde el momento de nacer y el velo de esta realidad que el alma tiene desde el momento de uno morir. Velo dado por la enorme diferencia vibracional entre ese plano sutil y este denso plano material en donde lo sutil no tiene cabida al igual que en lo denso lo sutil no tiene cabida. La mente es la que hace de intermediaria entre ambos planos, el del cerebro y el del alma.


C

Mente

Nosotros, los seres humanos, tenemos un cerebro evolucionado
y un potencial sin límites. Si con paciencia se puede entrenar
gradualmente  incluso a los animales,
la mente humana también puede ser entrenada gradualmente,
paso a paso. Con paciencia, cada uno puede llegar
a saber esto por propia experiencia.
Dalai Lama

El universo nos imparte sus procesos creadores.
Nosotros por nuestra parte impartimos nuestros procesos creadores.
Nuestras creaciones revelan de modo directo la naturaleza de nuestras mentes,
e indirectamente la del universo.
Todd Siler

El Dr. en Filosofía, psicólogo catedrático en las Universidades de Valencia, Madrid y Complutense ... José Luis Pinillos en el último capítulo de su libro "La mente humana" (1991) manifiesta lo siguiente:

    Las cosas, todas las cosas, son ellas y sus relaciones. Por eso supone un error considerar que la mente del hombre actual funciona del mismo modo que la de otras épocas. Por lo pronto el hombre de hoy padece un auténtico asedio informativo, se halla acosado por una pantalla que pone al mundo a sus pies, sin limitaciones de tiempo ni de espacio, en un espectáculo sin fin donde la palabra está anegada en imágenes inmensamente persuasivas. La televisión sobre todo, da tal impresión de realidad que sus mensajes son casi irresistibles. Su influjo en la opinión pública, su capacidad de infiltración en el seno de nuestra más recóndita intimidad supera en mucho cuanto cabe imaginar: entre otras cosas, porque nuestra propia imaginación está plagada de imágenes televisivas. Ello hace que, en un cierto sentido, nuestra imaginación sea cada vez más reproductiva , esto es, se halle más determinada por las imágenes que deposita en nuestro cerebro los medios de comunicación: la televisión , el cine, los vídeos, las revistas ilustradas. Por ejemplo cuando Jean Piaget llevó a cabo sus estudios sobre el animismo infantil, hace ya más de medio siglo, los niños tenían que esforzarse para visualizar los personajes de sus historias, por dotar de vida al mundo de su fantasía y, en consecuencia, su animismo era muy original. Entonces, las ilustraciones de los cuentos no alcanzaban el grado de perfección a que han llegado hoy los dibujos animados, y su imaginación más reproductiva que creadora.
    La cuestión, sin embargo, no es tan sencilla. Acontece que esas imágenes son tantas y tan heterogéneas, ponen al espectador en contacto con paisajes tan distintos y distantes que el resultado no es una simple mimesis, un mero reflejo de lo que aparece en la pantalla. Bajo el fuego incesante de una información cosmopolita, las antiguas concepciones del mundo y de la vida han saltado hechas añicos, han perdido su carácter monolítico y, en definitiva, han dado paso al culto de la diferencia que es lo que impera actualmente en la vida. Pero no es sólo eso. La televisión ha alterado la propia noción de realidad, ha conseguido lo que habría maravillado a un Aristóteles, a saber: manejar la forma de las cosas, sin su materia, jugar con la pura similitud de lo real. Todo cuanto se diga es poco para calibrar la envergadura, las repercusiones de este juego de manos ontológico. La propia impresión de realidad puede ser objeto de montajes que rompen las barreras del discernimiento. Las motivaciones, el pensamiento, la imaginación de nuestro tiempo se halla en manos de la midioklatura. La pantalla del televisor es el púlpito desde el que se predica a todas horas una imagen del mundo y de la vida de la que está empapada nuestra mente. Yo sigo siendo yo y mi circunstancia, desde luego, pero mi circunstancia está dejando de ser mía, porque su imagen me la componen los mass media. 
    Como especie hemos recorrido un largo camino, las posibilidades de la ciencia parecen ilimitadas, y excitan la mente de intelectuales, artistas y escritores, y también de los propios protagonistas de la aventura científica. La sabiduría humana se mueve entre dos enigmas que parecen indescifrables por principio; a saber: el misterio del primer origen de todas las cosas y la estremecedora incógnita del último fin. Es, pues, entre los límites insalvables de ese enigma, donde seguirá la mente humana afanándose --esperémoslo-- por cuidar de la vida y perfeccionarse a sí misma.
 

Comentario:

Por la fecha, año 1991, de este maravilloso análisis del destacado académico español José Luis Pinillos, no pudo él considerar el avasallador medio de comunicación de masas (mass media) del fenómeno computacional con InterNet. El CiberEspacio se encuentra saturado por una creciente RED informática de instantaneidad mundial a la que se suman las redes sociales, el chat... Creando en muchas personas una variable adicción y pasan a ser siervos del engaño de quienes quieren que sigan en el nivel de hombre-masa acatador y no de una persona LIBRE y Despierta que, por sí mismo pueda DISCERNIR sobre lo que ahora, inicios del 2011, sucede en el ámbito mundial... Razón de ser de la presente Actualización que intenta demostrar que nuestra mente humana a pesar de todo puede cuidar en Libertad la vida y perfeccionarse a sí misma y, la hará en la medida que se Piense Mejor.

Lo que considero Verdad:

Todo es Mente simplemente mente. Desde la Mente de Dios de cuyo Pensamiento tomaron forma, en lo Manifestado en Dios, las dimensiones, los universos... A la mente individual del espíritu con el que desde Dios emanamos, a la mente individual del alma formada por el espíritu, a la individual mente humana formada por el alma. Y desde la mente humana regir el cerebro y, gracias a él lograr manifestarse en el plano de la materia, materia que es Ideación Mental...  

La mente humana es una creación de la mente del alma desde que uno inició su primera fase en la escuela de la vida terrenal. Cada uno es dotado de la mente por el alma en el estado fetal estando en el útero materno. Esa mente posee un núcleo básico cual base de datos de las pasadas vivencias de vida más el aporte de lo nuevo que el alma requiere para esta vida desarrollar en un amplio abanico de posibilidades para cada situación de vida.

El subconsciente mental está dotado con las directrices que uno en vida podrá ser y bien sabe él lo que uno no será. Por lo tanto si no se nació dotado para genio musical el subconsciente no aportará la energía para que uno eso sea. El subconsciente busca y aprovecha las circunstancias de vida para que uno logre realizar lo que el alma requiere de esta vida aprender y en ella de positivo expresar. El subconsciente recibe en el útero materno, siendo uno feto, los refuerzos mentales de la madre, una vez nacido llegan los del medio ambiente y los de la personal búsqueda de la Verdad en el Sendero de la Vida. El subconsciente trabaja más allá del tiempo y del espacio; no discrimina y es sugestionable por el consciente mental que representa la fuente de los pensamientos.

Este último punto es fundamental destacarlo y tenerlo presente por ser la clave del Despertar mental que ya debemos iniciar. Despertar que es un proceso dinámico iniciado y dirigido por uno mismo de manera voluntaria, porque así nace hacerlo mediante la Reprogramación mental tendiente a incrementar ese 30% de pensamientos positivos no basura que tenemos.

El subconsciente es un transformador y filtro necesario de la energía vital del alma que, si nos llegara de manera directa fundiría los circuitos cerebrales y desintegraría las neuronas. La energía vital del alma es la que le permite a la mente, al cerebro y a cada célula ser y vivir.

Nadie puede pensar por uno mismo y tan solo de cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos mediante la Reprogramación mental que permite al subconsciente limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos y hace llegar al cerebro izquierdo energía de mejor calidad lo que ayuda a la integración de ambos cerebros y ambas mentes.

Por lo tanto ante tu pregunta: ¿Cómo puedo ser y estar mejor?

La respuesta es simple: Mejorando la calidad de tus pensamientos. Es decir usando mejor tu mente. Al así hacerlo las partículas mentales densas propias del pensamiento basura serán transmutadas a sutiles, crecerás como persona en la escala cósmica del Ser, favorecerás tú cerebro por aumentar este su desarrollo con lo que habrá una mayor expresión mental. En cada célula de tu cuerpo se dará inicio a una alquimia transmutativa llamada MUTACIÓN, en la cual genes primitivos serán transformados en genes divinos. Proceso que se potencia y favorece por la llegada a la Tierra de la Crística Energía del Cambio, que nos llevará de hombre a Suprahumano. Cambio que no se impone dado que cada uno es el soberano y señor de su manera de pensar.

¿Te quedó claro amigo el por qué conviene pensar mejor?

Como humano el alma no la puedes controlar ni afectar con tus malas acciones y negativa forma de pensar. Sí la ayudas a crecer y mucho, con cada hecho positivo de la vida. La mente SÍ LA PUEDES CONTROLAR. ¿Te quedó claro esta vez tú responsabilidad? ¡Asúmela entonces!

Alguien señaló: "La mente consciente siembra la semilla y la mente subconsciente cultiva el jardín". La mente es una facultad del alma que la crea para lograr pensar y actuar en el plano de la materia por medio del cerebro y el organismo humano en especial gracias a los órganos de los sentidos. La mente consciente o fuente de los pensamientos es intelecto racional muy ligado al mundo por medio del: razonar, reflexionar, planificar, sacar conclusiones, resumir, formar ideas, deducir, inducir, juzgar o formar juicios, meditar, analizar, sintetizar, imaginar, observar, comparar, argumentar, conocer, reconocer, recordar, aprender, etc. Es racional lineal, "ver para creer".

Cada pensamiento pasa a la mente subconsciente o depósito de los mismos en módulos de pensamientos afines. El subconsciente rige nuestra vida al permitir que cada célula se mantenga viva y cada órgano funcione. Actúa por sugestión y ello nos faculta a manejarla con nuestros pensamientos para bien o para mal, como veremos en las siguientes cuartillas. El subconsciente es un "desconocido" para el consciente, cual parte oculta de un iceberg que permanece bajo el agua sin saberlo su parte externa visible.

Predomina en el humano pensar, de acuerdo a lo sembrado, el alimento de la codicia por lo ilusorio mundano y su fruto es el del sufrimiento con la ligazón al mundo por los bajos deseos humanos. Sin uno notarlo, el cambio va dando paso al alimento de la fe cuyo fruto será la Libertad enmarcada por la realidad de lo espiritual cósmico.

El nivel subconsciente mental rige todas las funciones de nuestro organismo, da la energía vital a cada célula para que pueda vivir, acepta como reales los pensamientos que el nivel consciente de la mente considera válidos, él no los discrimina entre verdaderos o falsos. Al aceptar algo, canaliza la FUERZA el subconsciente para que eso se haga realidad. Si una persona piensa que no es capaz, el subconsciente activa los mecanismo para la derrota, si por el contrario, esa misma persona, con fe cree ser capaz, el subconsciente otorga la energía para la victoria. El subconsciente se mueve más allá de los límites del tiempo y del espacio, es potencialmente mucho más poderoso de lo que creemos y es más fácil de programar y usar de lo que pensamos.

Por lo tanto, apoyados en este simple y milenario conocimiento podemos desde ya comenzar a programarnos, o mejor dicho reprogramarnos en forma positiva anulando el lastre negativo que tenemos. Al ser los pensamientos los que activan al subconsciente, y tener nosotros la facultad creadora de producir a voluntad cada pensamiento, lograremos crear conjuntos de pensamientos positivos, los que si son repetidos varias veces durante el día, debilitarán gradualmente a los bloques de pensamientos negativos, profundamente enraizados por años en el subconsciente, y los sustituirán por los nuevos bloques de pensamientos o módulos mentales positivos, que conscientemente hemos creado cual eficiente programador de nuestra propia mente. Conviene detenerse acá ante un nuevo conocimiento que ha sido mostrado:

Iniciado ya el cambio por una serie de factores cósmicos, planetarios y humanos, ante cada pensamiento positivo que se tenga, este se verá cuánticamente potenciado en su alquímico efecto de reingeniería cerebral que conlleva al desarrollo del cerebro.

La Mente, como un Computador que lo es para el alma, también debe ser PROGRAMADA y son los PENSAMIENTOS los que condicionan y programan la Mente. Nadie puede pensar por nosotros, ello significa que cada uno es su propio programador mental y único responsable de la calidad de los programas que se ejecutan, lo que repercute en nuestro organismo, calidad de vida, entorno y futuro. Dicho de otra manera a manera de refuerzo repetitivo: Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva si esa es nuestra voluntad.

Tenemos mente y podemos pensar. Cada uno es el propio y único responsable de sus pensamientos, pudiendo hacer con ellos un cielo de un infierno. Se vive un especial ciclo cósmico-planetario-humano de acelerado cambio que ya ni siquiera pasa desapercibido a los escépticos. Asistimos al derrumbe de los paradigmas y la preparación de los nuevos modelos de pensamiento que habrá. Caerán las máscaras individuales, colectivas, sociales, religiosas y lo externo dará paso al concepto interno de lo eterno; lo racional a lo que es transpersonal; lo material a lo espiritual; lo denso a lo sutil.

Conviene preguntarse por qué se nació en este espacial, duro y complejo período de cambio que, entre el caos señala un ascenso de la humanidad toda. No fue por azar, hubo una causalidad de la que cada uno, como alma, programó para crecer mejor. Ninguno es superior por dogma o lo que sea a otro. No existen privilegiados grupos escogidos pues Dios no juega a los dados con nadie. No eres ni superior ni inferior a otro. Todos somos hijos de Dios y nada de lo negativo hecho en la encarnación afecta a lo sutil del alma que no vibra con lo denso. Lo malo de una persona representa la falta de desarrollo en la vida, por parte del alma, del correspondiente atributo positivo que, en esta o en futura encarnación se manifestará. Así evolucionamos, desde lo denso hacia lo sutil. Sabiendo que ahora el cambio nos faculta a dar un significativo salto evolutivo, aunque se lo ignore o no se crea en ello. Lógico que quien abre su mente y se esfuerza por ser mejor, tendrá un mayor avance, pues la Energía del cambio potencia los ya demostrados positivos efectos del mejor pensar.

Autoaceptarse, significa mirarse al espejo y darse cuenta que si se es un vaso de vidrio no se podrá ser una cáliz de oro, pero sí se podrá ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. Desde lo que uno es se pasa a regir el subconsciente con mejores pensamientos, siendo conscientes cuando se piensa mal y, de manera inmediata anteponiendo su pensamiento opuesto positivo. Uno será lo que desde ahora se piense. No vivamos en el pasado, eso ya pasó, eliminemos ese inútil y pesado lastre que en nada ayuda. Vivamos el presente pudiendo desde el aquí y ahora proyectar un mejor futuro.

Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

9

Vejez física pero con juventud cerebral y mental

Para tu discernir sobre cerebro. mente y alma te enfatizo:

La moderna física nos permite hoy entender el paso de los pensamientos al
cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente. La ciencia informática nos permite entender a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador al servicio de la mente, mente que sin el cerebro no se puede manifestar acá en la Tierra. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente. Siendo el cerebro el órgano dotado para el salto cuántico al tener un 10% de neuronas con microtúbulos dotados de electrones astrales de salto cuántico con la mente
. Podemos rejuvenecer el cerebro.

Gracias a alguno de los microtúbulos el cerebro es cual computador cuántico que trabaja con qbits y puede estar en actividad on y en off de manera simultánea, es decir en 1 y 0 del lenguaje binario que permite a los computadores trabajar al funcionar con dos códigos: 1 y 0, que en términos electrónicos es de: línea abierta y línea cerrada. En en 10% de las neuronas con su conjunto de microtúbulos dotados de electrón astral, para lograr de alguna manera entender algo abstracto que escapa al racional entendimiento humano, sería un sistema computacional cuántico dentro del cerebro. Esos electrones, uno dentro del espacio de cada microtúbulo neuronal, son electrones que pueden estar en dos lugares a la vez, en lenguaje electrónico equivale a un qbits que puede estar en el estado de encendido o apagado de manera simultánea; están actuando en el cerebro y en la mente a la vez.

Se suponía que el cerebro estaba maduro con la pubertad, ahora se sabe que el joven es inmaduro cerebralmente, y con sorpresa se comprueba con la moderna tecnología de estudio que a mayor edad, si la persona está activa, el cerebro responde mejor y sigue madurando, pues continúa incorporando nuevas neuronas cuánticas a su actividad de trabajo y red neuronal que, si uno se lo propone, será cada vez más amplia. Esto es importante destacarlo con el fin de romper el mito que afirmaba lo contrario. Te dicen anciano, pues bien, demuéstrales que vales más que ellos, y lo harás pues la sabiduría acumulada en tu mente no tiene precio y no hay joven que pueda contra ella. Rompe con el mito del "viejo" y usa tu mente que es joven rejuveneciendo tu cerebro que tiene millones de millones de neurona esperando ser transmutadas a lo cuántico, úsalas y gánale a la vida, y por sobre todo logra la máxima victoria, la victoria sobre ti mismo, demostrándote que, sin importar tu edad física, vales, y vales mucho pues eres de origen divino... y en el plano divino que en la realidad eres, no tienes edad dado que tú eres eternamente joven.

A mayor edad vivida con creatividad, mayor desarrollo cerebral alcanzado. Estudios recientes demostraron que jóvenes universitarios tienen la misma actividad cerebral que ancianos creativos. La madurez cerebral se alcanza en la edad adulta y continúa, si así uno se lo propone, hasta la muerte. Con actitud mental positiva en vez de la esclerosis cerebral del envejecimiento por ignorancia se logra la regeneración y rejuvenecimiento del cerebro por conocimiento y acción.

La capacidad cerebral por más que pensemos no se agota, por el contrario, a mayor uso mayor capacidad por aumento de los circuitos neuronales. Es la falta de uso la que embota al cerebro, que contiene innumerables áreas esperando a ser usadas, y otras llenas de contenido basura, esperando a ser reprogramadas. Solo se será viejo si así se lo cree, ignorando la plasticidad cerebral para la que no hay edad.

***
Palabras finales

Los más ignoran o no desean admitir la propia responsabilidad de lo que son ni del deber que tienen por el hecho de ser, al así actuar frenan la acción del subconsciente orientada a proyectar ser mejores en el futuro, dado que uno es lo que se ha pensado y se será el fruto de lo que se piense y solo podrá cambiar quien así lo desea y acepta que puede y debe cambiar, para aceptarlo es necesario primero reconocer lo errado del propio pensar. El freno subconsciente impuesto por una actitud consciente de falta de autocrítica dificulta el paso de la Fuerza desde el alma hacia el cerebro y la propia mente. La autocrítica no es una actitud masoquista sino una acción reivindicatoria con la misión de vida que cada uno tiene. La autocrítica es tener el valor y humildad para reconocer los propios errores, asumirlos, perdonarse y así dar el siguiente paso de la AUTOACEPTACIÓN, sin importar lo sucio que uno se encuentre y lo profundo que se haya descendido en el abismo de la vida. Logrado ello, desde ese plano, proyectar la mente hacia arriba en la Luz del mejor pensar. Eso libera al subconsciente de su freno y este, que es sabio y poderoso, trabajará más allá del tiempo y del espacio para que los anhelos se hagan realidad si los mismos son justos y además realizables. Esta senda no está en ningún camino exterior, es interior.

El cambio no lo esperes en los demás, el positivo cambio se inicia en uno, en la propia mente mediante el acto consciente de mejorar la calidad de los pensamientos, sin este humano cambio, con un mínimo del 1% de personas, no habría liberación o ascenso transmutativo del género humano, pues se requiere dar una nota media vibratoria, que se estaría alcanzando, y que representa la llave del Portal dimensional cósmico que permitirá actuar en nosotros a la Luz que llega a la Tierra.

Para entender mejor los cursos de vida en los planos dimensionales vale la analogía siguiente:

Recuerda esa tu etapa preescolar de parvulario donde jamás se te pasó por la mente que te explicaran el conocimiento de la enseñanza primaria y, en la etapa de alumno básico no pedías el saber de alumno secundario y, como alumno secundario no pretendáis el acceso al saber universitario que, a su debido tiempo si lo podrías lograr, sobre esta base tan lógica a manera de corolario te puedo decir:

En lo referente a la búsqueda del saber de tu esfera superior, que es interior, quédate con el subconsciente mental que es lo que te corresponde conocer y trabajar en su desarrollo. Cuando hayas superado esa etapa te preocuparás del saber sobre el alma, pero ya no estarás evolucionando en cuerpo físico. Cuando hayas superado el conocimiento del alma te preocuparás del Saber del espíritu, pero ya no serás alma...

***
Este lobo por misión estepario, gregario intentó ser.
Y estepario se quedó al ver lo que había detrás de la máscara social.
Algunos estepario su aullido escucharon.
No había manada para él.

Desde su estepa sabía qué buscaría y encontró.
Lo expresó en su aullido de Guerrero
Que era un grito de Libertad para TODOS por igual.
Grito libertario que llegaría más allá de sus confines
Repitiendo cual eco una y otra vez:
SOMOS IGUALES, iguales y divinos somos.
Y feliz su solitario camino continuó
Sabiendo que la manada algún día libre sería
Y entonces a él lo entenderían.

El lobo estepario que en esta vida
sin manada vivió
Solitario, con amplia sonrisa dice:
Venceremos; LIBRES SEREMOS.

Por resonancia mórfica en otros confines ese aullido de LIBERTAD
es ya escuchado y replicado.
Sin saberlo el lobo estepario genera
un coro que aúlla LIBERTAD
Ellos buscan ya en sí mismos
ESA LIBERTAD que la LUZ nos hará ver y reconocer...

***

Correos electrónicos de cierre de página

Del escrito original 2005 y para la actualización posterior 2011.

Subject: Gracias
From: Chile
Date: 06-08-2005


¿ Cómo agradecer todo lo que has contribuido a mi trabajo como docente en la música y a comprender más a los niños como psicopedagoga ? Creo que sólo a través de esos niños que por "casualidad" o......causalidad se han encontrado conmigo y he podido transferir de manera incipiente aún, lo que puedo entregar tuyo, sé que algún día aprenderé lo que con tanta generosidad y sabiduría trasmites lo que Dios te encomendó.

No he podido encontrar un orden en mi vida, tengo fe que un día encontraré este "orden" y podré empaparme de tus escritos, espero con ansia ese día.

¿Cómo darte las gracias? a través de mis niños, pero que lo sepas y sientas.


Entonces debes por eso mismo ya en este momento saberlo y sentirlo.

Debes saber que has hecho bien a muchos niños que aún no te conocen ni saben leer para aprender de tus escritos, pero Dios lo sabe, has cumplido tu misión en esta tierra. Algún día esos niños cibernautas abrirán Mundo Mejor y serán tus amigos en el espacio del tiempo cuando ya hayas abandonado esta dimensión.

Cuantos amigos tendrás, y cuantos más se preguntarán quién habrá sido este hombre sabio que escribió sobre tanto tema en cuan poco tiempo como un Mozart en páginas no de notas musicales, sino de grafemas.

Cómo expresarte mi agradecimiento y admiración ??????????, M.G.


Asunto:
Agradecimiento
Date: 28-02-2011

Gracias Dr. Iván Seperiza Pasquali, por el valioso material que nos ha regalado sobre Giordano Bruno y que me será muy útil en un trabajo que estoy haciendo sobre él y otros muertos por la intolerancia y la SANTA IGNORANCIA.
 
Un Saludo afectuoso de J. Á. C.


Asunto: 367
Desde: Argentina
Date: 19-03-2011

Estimado Iván: No terminé de leer el ultimo escrito pero en una hojeada preliminar leí que lo consideras el broche de oro, y sentó la necesidad de escribirte. Allá por el 2001 con mucho esfuerzo con mi hermano acondicionamos una vieja PC 486  para hacerla capaz de entrar a InterNet porque así sentimos que debíamos hacerlo, al poco tiempo encontramos tu pagina WEB lo que fue uno de los más grandes descubrimientos que hice en InterNet sino el mayor.
Yo no se bien quién soy, se un poco cómo soy y se que una de las misiones que tengo es la de mejorar mi paciencia, hoy Iván te puedo decir que desde el 2001 hasta ahora he mejorado muchísimo estoy lejísimo de Ghandi pero ya no soy un guerrero Mongol y tus escritos me ayudaron muchísimo no solo a mejorar mi paciencia sino también a calmar un poco la sed de verdad. "La respuesta es" no es para mi un libro es un manual de consulta y ocupará siempre lugar de honor en mi biblioteca.
Después de 367 maravillosos escritos el merecido descanso llega para el guerrero, solo me resta decirte Gracias Que Dios te bendiga. Hasta siempre......
Sebastián.


***

Atendí en la Consulta a un joven universitario con su hermano. Al finalizar la conversación me señaló:

Qué fome (aburrido) sería saber el futuro.
La vida no tendría sentido...


Lo dicho por este joven es un tema de Reflexión...

La Vida es un estado Mental

Teniendo un alto porcentaje de hombre-masa en el ámbito planetario, quizá de más de un 70%, incapaz de discernir, que acatan ajenas ideas de individuos o grupos anulando las propias y siembran el temor difundiendo noticias negativas carentes de base, noticias dejadas para mantener al hombre-masa apegado a la materia...

Teniendo una media diaria con 70% de pensar basura en una sobrepoblación de 9.000 millones de habitantes y saturando con nuestra negatividad la Noosfera y el planeta...

Con estos dos factores en plena acción es suficiente para estar donde ahora nos encontramos. ¿Dónde? Al borde del abismo, un hecho cada día más indesmentible por lo acelerado en su manifestación.

Al ser la Vida un estado mental y corresponder los dos factores al humano pensar negativo que es prioritario, la solución a la Crisis Mundial que escapó al control de las naciones es mental; está en uno mismo, en cada uno de nosotros y se logra primero aceptando la realidad mundial y personal: Aceptar lo errado de nuestro pensar diario y, con valor decidir dar el primer paso hacia el Cambio Individual mediante la Reprogramación Mental, es decir Pensando Mejor, cada día un poco Mejor y, si un 1% así lo lograra, son 90 millones de personas, por imantación mental donde un Pensamiento Positivo anula a 100 negativos, la crisis terminal, estando en crisis ya no sería terminal y podría ser controlable. Ese mítico 1% ya se logró por un anónimo grupo de especiales seres humanos y, además, hay en acción un 9% que, con sacrificio inicia su Despertar esforzándose por Pensar Mejor. Ese 9% es potenciado por el 1% y, en conjunto ayudan para que la Luz llegue a la mente humana y descienda a la Tierra disolviendo las tinieblas que nos rodean. Queda un 90% quienes por diversos factores se encuentran ligados al ajeno pensar por la TV, la farándula, la computación con InterNet, chateo, redes sociales... que los hacen vulnerables a los dictados de quienes no desean que se Despierte, se vea y entienda la realidad existencial y se logre Discernir pensando por sí mismo. Igual ese 10% de positivos los ayuda mentalmente dado que el subconsciente se desplaza más allá de tiempo y espacio y, en ese plano a más de uno se le activa para ver la realidad...

Sugiero a quien esto logre leer que PIDA al Padre en meditada y visualizada oración. PEDIR ayuda para uno mismo, para los seres queridos y PARA TODOS por igual... En lo personal cada uno sabrá sus anhelos al pedir.

Ojalá, ya que tras mucho dudar, logré finalizar la Actualización del 189, pueda motivar a Reflexionar sobre los tiempos que vivimos y la manera de usar la mente para adaptarnos para el acelerado Cambio...

Os sugiero, a manera de Meditación u Oración Meditada visualizada en beneficio grupal PEDIR y repetir:


Que la enana marrón se aleje del sistema solar.
Que la enana marrón se aleje del sistema solar.
Que la enana marrón se aleje del sistema solar.

Que se alivie la sobreexitación del sol y se atenúe su hiperactividad.
Que se alivie la sobreexitación del sol y se atenúe su hiperactividad.
Que se alivie la sobreexitación del sol y se atenúe su hiperactividad.

Que haya protección en la Tierra para todos por igual.
Que haya protección en la Tierra para todos por igual.
Que haya protección en la Tierra para todos por igual.


***

Epílogo

Me nace no activar el programa filtro... y responder acá este reciente correo:

Asunto: HARRP la nueva amenaza para la humanidad?
Date: 16-03-2011

Estimado Iván
Dados los últimos acontecimientos ocurridos en Japón ( Terremoto y Maremoto ) se comenta en la WEB que esto se trataría de una nueva arma conocida bajo la sigla de HAARP.
Tendrás dentro de tu sabiduría algún conocimiento al respecto que puedas compartir?
Un fraternal saludo. 
Astrónomo.........

Anónimo Amigo, por lo breve rescato el siguiente artículo desde InterNet:

Esto es solo una advertencia. De no hacer algo pronto, será demasiado tarde.

    El PROYECTO HAARP, del ingles High frequency Active Auroral Research Program, (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), consiste en máquinas para modificar y controlar el clima y está financiado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidense y por la Universidad de Alaska, según ellos para "para entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".
    El PROYECTO HAARP Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Hay algunas controversias en torno a HAARP, se ha expresado el miedo a que esté siendo usado como un arma de destrucción masiva de cambio climático y geofísico. De hecho, ha sido llamado “El Arma del Juicio Final“, pues se puede realizar la modificación del clima, el control de la mente humana y de producir incluso terremotos.
    El Haarp, es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido. Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal. Fue una idea original de Nikola Tesla quien a principios de siglo, desarrolló la propuesta de comunicar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global. Realmente, el Haarp es más que una simple antena, teóricamente se prevé la posibilidad de modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y la consideran algunas personas como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de guerra climatológica.
    Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, el HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta . Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, incluso crear terremotos sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin más.
    Existe un afán por parte de grupos de poder que conforman (como ellos se denominan) “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, por generar un plan genocida y xenofóbico tratando de deshacerse de un tercio de la población mundial de países y/o ciudades muy pobres, a través de la creación de nuevos virus como el HIV en el Africa pobre, la GRIPE AVIAR en el Oriente, EL GRAN TSUNAMI en Indonesia, lo sucedido en New Orleans con el HURACÁN KATRINA (New Orleans que era considerada por los norteamericanos como la Sodoma y Gomorra de los EE.UU, ocupada por gente de raza negra y algunos latinos).
¿Recuerda que BUSH demoró casi tres días en socorrer a esta gente?
    Aquí les dejo una presentación de Power Point, de la que extraje estos datos.
Contiene indicios de que el terremoto de Lima el 17 de Agosto de 2007 fué provocado por el PROYECTO HAARP, además de información sobre los otros usos que se le dá al Proyecto.
http://www.megaupload.com/?d=BDE0Z4JA
http://www.taringa.net/posts/info/1209399/Por-favor-leer_----El-peligro-del-Proyecto-H_A_A_R_P_.html


Señala el articulista:

Esto es solo una advertencia. De no hacer algo pronto, será demasiado tarde.

¿Qué sugiere o sugieren hacer frente al presunto HAARP?
NADA concreto y más allá del rumor para crear temor en la gente ya atemorizada por el Cambio Global que es más que climático ninguna solución tienen al problema en un Cambio que no pueden frenar.

Para ser sincero no deseo distraer mi atención de lo fundamental con estas "advertencias" (son muchas las que llegan)... dejadas, por quienes con ellas saturan la RED, y así mantener al hombre-masa temeroso y alejado de lo fundamental para que no logre ver por sí mismo la realidad y logren Discernir...

Os pregunto: En la época de los dinosaurios los grades cataclismos ¿fueron obra del proyecto HAARP? Todas las catástrofes hasta el año 1993 ¿fueron obra del proyecto HAARP? Piensa por ti mismo y decide. Eres LIBRE para hacerlo no lo olvides.


Acá, como tanto lo he repetido, damos otra causal para estos naturales fenómenos intensificados en frecuencia y magnitud cual dolores de parto planetario, fenómenos en general no antes registrados y esta situación mundial tiene que ver, en parte quizá importante, con nuestra mente y su mal uso en la actual sobrepoblación con hechos que me llevan a decir que, dos pueblitos pretéritos, Sodoma y Gomorra fueron santos al lado nuestro en el ámbito mundial. A su vez ofrecemos una solución como lo es la de la personal Reprogramación Mental y colaborar con la acción del 1% de Mejores Pensadores planetarios...


Después de todo lo expuesto me sentiría realizado si más de uno lograra entender por sí mismo el por qué ya debe Discernir... En su Discernir verá, entre otras noticias si la alarma HAARP es real o un distractivo más para no entender lo que sucede...

***

Por sobre el Padre está Dios, en lo divino nuestra mente llega hasta el Plano del Padre a quien, en Oración debemos pedir. En lo que uno es nuestra mente llega hasta el alma que, gracias al subconsciente mental nos permite ser y, en libre albedrío Discernir.

Somos seres humanos materiales en lo físico, físico que lo es gracias a la mente del alma, alma que programó nuestra humana mente para evolucionar en el ciclo de vidas... ciclo con un primitivo inicio como humanos y un luminoso término que lo será con el ascenso al nivel de seres suprahumanos. Sin la mente el cerebro no funcionaría, sin el cerebro la mente no se manifestaría, sin el alma la humana mente no sería y lo es como intermediaria, gracias al cerebro con el plano material. Cada uno es por una razón de ser de su alma y cada uno, si Piensa Mejor, su actual transitorio Infierno mental humano lo puede transformar en un Cielo...

Un niño de Luz de 6 años a su madre le habla de estos tiempos de caos apocalípticos y dice que será el Amor nuestra salvación. A ese niño intentaron a los dos años apagarlo con el Ritalín (ver escrito 347) o droga de la obediencia que su madre rechazó... Busqué la frase de Jesús: Sólo por el Amor será salvo el hombre y esto encontré:

"No existen en la tierra, técnicas, rituales, ceremonias, cánticos, claves especiales, lectura de libros que puedan lograr para vosotras mis amadas creaturas la ascensión de vuestra conciencia en la Voluntad y Misericordia de mi Padre Celestial. La ascensión es un proceso interno, no externo; no es un proceso de la Mente Concreta. Os dije y os vuelvo a repetir 'Solo por el Amor será salvo el Hombre', porque el Amor Verdadero, el Amor Divino que se vive en sí mismo y se dona al prójimo sin discriminación alguna, contiene en sí mismo la vibración armónica compatible con la nueva frecuencia de la Luz que mi Padre instaurará en vuestro planeta, y en vuestro corazón si así vosotros lo deseáis en espíritu y verdad. Pedid y Recibiréis; Buscad y Hallaréis. Lo que pidáis al Padre en mi Nombre os será dado si vuestro corazón es justo para con vuestros hermanos."
http://www.mind-surf.net/asencion3.htm

Hay ya una sincronía entre el 1%, y quienes reciben mensajes, inspiraciones, revelaciones y sueños que nos da esperanza que no todo está perdido, por el contrario...


Los Dolores de Parto Planetario

Fue Jesús quien claramente manifestó las señales de Su Retorno esas señales Él no las veló. Siete grandes señas habría primero de suceder cual dolores de parto:

1. Engaño religioso.  
2. Guerras, rumores de guerra y  revoluciones. 
3. Hambre en el mundo.
4. Terremotos.
5. Se predicará el Evangelio a todos los países del Mundo.
6. Pestes y Plagas. 
7. Se verán extraños fenómenos en los cielos.

Y para comprender este unitario conjunto de señales Él agregó: Todas estas cosas son el comienzo de los dolores de parto. Acá está la clave del entendimiento, son 7 Señales aunadas en un conjunto que a la vez se intensifica en el ámbito mundial cual dolores de parto en frecuencia, intensidad y magnitud como ahora sucede y, SI ESCUCHAMOS, NOS LLEVA A ESTAR PREVENIDOS Y PREPARADOS...

I

El engaño religioso: La falsa enseñanza y los falsos mesías y maestros harán que se olvide a Jesús y se ignoren las señales de su retorno. Vivimos los tiempos de la proliferación de sectas y doctrinas pseudo cristianas, en número como jamás antes había ocurrido y esto sucede a nivel mundial.

Como jamás antes la Profecía se cumplió ahora.

II

Guerras,  rumores de guerra y revoluciones: Nunca antes hubo una guerra mundial, en el Siglo XX han ocurrido dos Guerras Mundiales y las guerras locales superan todo lo antes sucedido. En la Primera Guerra Mundial murieron cerca de 30 millones de personas. En la Segunda Guerra Mundial murieron cerca de 100 millones de personas. La cantidad de revoluciones ocurridas en los siglos XX y XXI, en especial en los países de África y América, supera lejos a todos los siglos anteriores. La revolución rusa guiada por Stalin, mató a más de 60 millones de soviéticos.

Jamás antes hubo la cantidad e intensidad de guerras, revoluciones y rumores de guerra como los hay en estos tiempos. La Profecía se cumplió.

III

Habrá hambre en el mundo: Jamás en la historia había sucedido el hambre en la cuantía a contar de los finales del Siglo XX, en el que millones de personas mueren de hambre al año. En la India y en África la cantidad de seres humanos que padecen este cruel flagelo es impresionante. En todo el tercer mundo hay millones con hambre. La TV muestra escenas desgarradoras de niños y adultos que son huesos cubiertos de piel y en completa inanición esperan la muerte liberadora. El año 1970 en el mundo murieron de hambre 3.500.000 de  seres humanos. El año 1972 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia solicitó que se declarara como situación de emergencia la amenaza de 500.000 de niños a punto de morir de hambre en 70 países. Eudocio Ravines ha manifestado que: "Se necesitaron 1800 años para llegar a los primeros mil millones de habitantes en el mundo, luego de 130 años más se alcanzaron los dos mil millones de habitantes, pasado otros 30 años se llegó a los tres mil millones de personas y trascurridos 15 años se alcanzaron los cuatro mil millones al año 1975. Ya hemos superado ahora en 2011 con los ocho mil millones de habitantes en el planeta, cifra en aumento, siendo el agua dulce y los alimentos insuficientes para dar de comer a la sobre población existente, agravado esto además por el desequilibrio ecológico que afecta a la agricultura con el cambio de clima, la desertificación, la sequía, contaminación ambiental, etc. que más hambre generarán.

Jamás antes hubo la cantidad de personas con hambre en el mundo como los hay en estos tiempos. La Profecía se cumplió.

IV

Habrá Terremotos en el mundo: Nuestro Siglo XX es el Siglo de los terremotos, los que han aumentado en frecuencia e intensidad en forma alarmante los últimos años. Veamos la siguiente estadística:
Siglo    I     15 terremotos.
Siglo    II    11 Terremotos.
Siglo    III   18 Terremotos.
Siglo    IV   14 Terremotos.
Siglo    V    15 terremotos.
Siglo    VI   13 Terremotos.
Siglo   VII   17 Terremotos.
Siglo   VIII  35 Terremotos.
Siglo    IX   59 Terremotos.
Siglo    X    32 Terremotos.
Siglo    XI   53 Terremotos.
Siglo    XII  84 Terremotos.
Siglo   XIII  115 Terremotos.
Siglo   XIV  137 Terremotos.
Siglo   XV  174 Terremotos.
Siglo   XVI  253 Terremotos.
Siglo   XVII  378 Terremotos.
Siglo   XVIII  640 Terremotos.
Siglo   XIX  2.119 Terremotos.
Siglo   XX   6.000 Terremotos.
Siglo   XXI  Entre otros tantos destacan los de China, Haití, Chile, Pakistán, Nueva Zelanda, Japón...

Jamás antes hubo la cantidad e intensidad de terremotos como los hay en estos tiempos. La Profecía se cumplió.

V

Se predicará este Evangelio del reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin. Mateo 24:6

Jamás antes como ahora el Evangelio llega a todas las naciones. Solo en el Siglo XX e inicios del siglo XXI gracias a la radio, la televisión, la prensa, el sistema de correo, la telefonía, los satélites artificiales, la facilidad para viajar y hacerlo en forma rápida a todo el mundo, la computación con InterNet; cada hora se escucha la prédica del Evangelio en todos los idiomas, llegando su mensaje como testimonio a las naciones como jamás antes había sucedido. La profecía se cumplió plenamente.

VI
Pestes y plagas: Aumenta el número de pestes que nos afectan, en especial el cólera, la influenza, meningitis, gripes y el sorprendente SIDA. Misteriosamente surgen nuevos virus que desencadenan extrañas enfermedades. Las plagas que dañan los cultivos y los árboles, pese a tanto insecticida y pesticida que contaminan el ambiente, las aguas y los mares en forma peligrosa, aumentan y resultan incontrolables. Nunca antes hubo tantas pestes y plagas como ahora. Dentro de las plagas también se considera a la contaminación ambiental, fruto de la moderna tecnología y del acelerado desarrollo actual. Esta contaminación escapa al humano control y afecta al planeta ayudando al efecto  invernadero que tantos estragos causa ya en el clima, en las cosechas y en el equilibrio emocional del ser humano.

Jamás antes hubo la cantidad de pestes y plagas como los hay en estos tiempos. La Profecía se cumplió.

VII

Extraños fenómenos en los cielos: Nunca antes como a contar del año 1947 se había hablado del fenómeno OVNI a nivel mundial como se lo hace actualmente. Nadie lo ignora. No todos aceptan al fenómeno OVNI como un hecho real y, entre quienes lo aceptan, no todos piensan que se trate de "naves" de seres amistosos que desean ayudarnos.

Jamás antes hubo la cantidad de informes con fotografías y películas del fenómeno OVNI como los hay en estos tiempos. La Profecía se cumplió.

Las 7 señales se han cumplido cual conjunto de un dolor de parto... Además Jesús señaló:

En verdad, en verdad os digo, que algún día veréis abierto el cielo, y a los ángeles de DIOS subir y bajar, sirviendo al Hijo del Hombre. Juan 1:51.

Los cielos se han abierto en los polos y otras áreas al debilitarse la capa de Ozono y mostrar las fotografías satelitales los agujeros que sobre esas zonas se ven cada vez más impresionantemente grandes. Los cielos han sido abiertos...¿Cómo suben y bajan los ángeles de DIOS que preparan el escenario para el retorno del Enviado? ¿En qué lo hacen?...


Jesús para que nos preparemos en los días previos a su retorno nos habla que habrá un estado de depravación semejante al que imperaba en Sodoma y Gomorra. Que la maldad de los hombres en muchos lugares será semejante al que existía en los días de Noé y que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos porque habrá hombres desobedientes a sus padres. 

Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la Tierra?

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.


*

El sabio chileno Arturo Aldunate (1902 - 1985) hace más de 40 años escribió:

Y si hoy día más de la mitad de la actual población del planeta sufre desnutrición, hambre y miseria, si las juventudes cada día en mayor proporción cuentan por millares los individuos subdesarrollados física y mentalmente, y varios millares de hombres sin destino, sin techo ni abrigo, han perdido ya la esperanza de que la vida valga la pena de ser vivida, entonces, ¿qué sucederá con un enjambre dos veces superior al actual?

Lo manifestado por Aldunate ya es un hecho real. El enjambre humano de desesperados, desesperanzados, sin autoestima y subdesarrollados física y mentalmente... con nuestra sobrepoblación real de 9.000 millones de personas, más que se duplicó...

¿CÓMO PRETENDO pedir Pensar Mejor en el doloroso PARTO PLANETARIO?
¿Cómo el que ve sus ingresos disminuir y sus deudas aumentar puede hacerlo?
¿Cómo el que, sin empleo o menores ingresos, debe sacar del Colegio privado a sus hijos y llevarlos a la Escuela pública puede hacerlo?
¿Cómo el temeroso de perder su trabajo y quedar cesante puede hacerlo?
¿Cómo el cesante puede hacerlo?
¿Cómo el que apenas tiene para subsistir con lo mínimo puede hacerlo?
¿Cómo el que ve a sus hijos pasar hambre puede hacerlo?
¿Cómo el que ve caer en la drogadicción a un hijo puede hacerlo?
¿Cómo el que ve fracasar su matrimonio puede hacerlo?
¿Cómo... cómo... cómo... si solo los menos tanto comen, viajan y lo pasan tan bien a diferencia de los más?

Para la gran mayoría son duros, muy duros los síntomas de dolores de parto, otros los ignoran por estar mentalmente bloqueados con la droga, el alcohol y la música idiotizante. Es más, pareciera que hubiera una "fuerza misteriosa" impulsora del temor y el temor bloquea la capacidad de buen pensar. NO ES FÁCIL a mirada humana intentarlo, es más diría casi resulta impensable proponerlo. Y heme aquí sugiriendo Pensar Mejor. Si miráramos a ojo divino, lo que sucede debiera ser la mayor alegría pues los dolores de parto anuncian nuestra REDENCIÓN con la llegada del ENVIADO y el esperado ALUMBRAMIENTO de la LUZ en cada uno de nosotros. 

Qué hacer? Es la natural pregunta ante los hechos consumados y desencadenados. Nada podemos hacer para evitar lo que ya es inevitable. Y eso es lo que intentan señalar a los angustiados líderes mundiales, algunos de los que piensan y saben la realidad. ¿Es tan así? Si la solución escapó al control de las naciones, pienso que es en el nivel individual donde se encuentra la solución: TUYA es la solución y no de otro.

Si con la mente hemos sido responsables del caos profetizado por nuestra media diaria de 70% pensar basura, es en la propia mente donde podemos y debemos actuar revirtiendo la polaridad pensante consciente de lo negativo hacia lo Positivo.

Es mejor saber que esto que sucede está sucediendo y que los hechos se incrementarán de manera acelerada en intensidad y magnitud. Tomada conciencia de la realidad, intentar entonces prepararnos con el fin de evitar que los acontecimientos nos superen al tomarnos por sorpresa. Lo peor es ignorar la realidad existencial que vivimos, y dentro de esa ignorancia entrar en la desesperación y el temor. Frente a la pregunta: ¿Qué hacer si a uno le dicen que mañana es el Fin? Convendría responder como el hombre sabio quien hace muchos años dijo: "Yo sembraría un árbol" Esa debe ser nuestra actitud ante lo ya desencadenado: "Mente positiva frente al cambio".

Los dolores de parto planetario anuncian el RENACER humano. Ayuda la metodología del autoapoyo, efectiva y con positivos resultados, siempre y cuando la persona realmente desee estar mejor, dado que abundan los autoflagelantes que pareciera sufren si no tienen problemas. Ellos, los negativos, son el primer caldo de cultivo de los que viven de la humana explotación “espiritual”. La metodología está destinada a quien quiere salir del yugo, ser LIBRE y dar el grito de LIBERTAD anhelando sentirse mejor, tener tranquilidad, éxito... y aspirar en justicia de manera dinámica a colaborar con el nacimiento de un Mundo Mejor, MUNDO que, a pesar de los negativos, llegará y será...

TÉCNICA

Mírate al espejo y aprecia tu "serio rostro". Mueve músculos faciales y fuerza la sonrisa. Vuelve a hacerlo una y otra vez hasta que recuerdes cómo es SONREÍR en forma natural. Entonces cierra los ojos y mírate en la pantalla interior. Te ves a ti mismo sonriente...

Abre tus ojos, mira esos tus ojos y velos o imagínalos chispeantes, ese tu rostro radiante y esa tu personalidad resplandeciente, pues: ESO ERES.
Cierra los ojos, mírate en la pantalla interior y ve tus ojos realmente chispeantes, tu rostro radiante y tu personalidad resplandeciente, pues: ESO ERES y eso vas a reflejar con convicción al abrir ahora tus ojos y verte ante el espejo como eres.
Mentalmente repite varias veces de manera pausada y con fe:

Quiero sentirme mejor
Puedo sentirme mejor
Estoy mejor, me sentiré cada día mejor y mejor

Quiero estar tranquilo
Puedo estar tranquilo
Tendré tranquilidad, cada día estaré más y más tranquilo

Quiero pensar mejor
Puedo pensar mejor
Voy a pensar mejor con actitud mental positiva

Es decir, usa el AUTOAPOYO junto a la autoaceptación: ACÉPTATE a ti mismo y, desde lo que ahora eres, sin importar quien seas, intenta PENSAR MEJOR viéndote cada día mejor...

Tu Sonrisa y Mejor Pensar al desvalido que está peor que tú le dará fuerza y lo ayudarás...


Si no puedes hacerlo, no importa, igual la LUZ te llegará...


Esos dolores de parto planetario dejarán de serlo al haber un Nacimiento y dar lugar a un renacer, siendo nosotros los mismos pero ahora luminosos en cuerpo similar al de Él, tal cual así quedó escrito para nosotros, por sobre credos para TODOS por igual...

Favorece la acción del subconsciente usar la visualización y, en lo posible, desde el consciente lo abstracto dárselo de manera concreta, ello en personal meditada oración, más allá del nombre: Mesías, Enviado, Jesús... me lleva a PEDIR:

:

Señor Jesús que Tu presencia sea entre nosotros
e ilumine nuestro Santuario interior.

Señor Jesús que Tu presencia sea entre nosotros
e ilumine nuestro Santuario interior.

Señor Jesús que Tu presencia sea entre nosotros
e ilumine nuestro Santuario interior.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Agosto de 2005. ACTUALIZADO en Abril de 2011
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net