182
La conveniencia de
CREERSE o no el CUENTO

Es bueno, es útil y es necesario en la vida Creerse el Cuento de las REALES potencialidades que se tienen y uno debe realizar para llegar a ser y al así hacerlo motivar de manera consciente al subconsciente en una Auto Sugestión positiva lógica que permita al subconsciente Creerse el Cuento y activar él entonces la Fuerza Interior hacia ese logro ayudando a ese anhelo o meta a ser realidad.

Destaqué en el precedente párrafo inicial la palabra REAL pues no porque el subconsciente no discrimine significa que acate todo lo que de manera consciente uno intente hacerle creer. El subconsciente posee un núcleo base de saber con el que se nace, núcleo que se amplia con las experiencias de Vida que se le vaya aportando. En ese núcleo base de saber se trae al nacer un caudal de lo que cada uno podrá ser o no en la Vida y ese saber está acorde con el grado evolutivo con el que se nace y que en la Vida se deberá incrementar.

Somos occidentales y por algo hemos nacido en estas áreas y estamos donde nos encontramos. No fue por azar, fue por personal decisión del alma que así requería ahora ser para desarrollar específicos atributos de vida para ella crecer. Sabe nuestro subconsciente si, por ejemplo, uno podrá llegar a ser concertista en piano u otra destacada manifestación artística, que todo lo que en la vida de manera consciente se anhele para lograrlo él hacia ese anhelo la fuerza interior la canalizará para que así sea, de acuerdo con la dedicación, personal esfuerzo y sacrificio para llegar a ser el mejor concertista en piano posible. Pero si yo no vengo programado a eso nada saco con Creerme el Cuento de que seré un destacado concertista en piano y a lo más lograré tocar algunas notas y pronto abandonaré el intento por falta de motivación.

Esto lo traigo al tapete expositivo dado que yo suelo decir desde hace años cuando doy charlas o en estos Soliloquios en el Método Dinámico de Interiorización que hay que CREERSE EL CUENTO, y con sorpresa he apreciado cómo algunos lo han copiado mal... Los acá presente y los lectores de la página MUNDO MEJOR debemos CREERNOS EL CUENTO que nos vamos a sentir mejor, que somos capaces y se logrará motivar de manera consciente al subconsciente para que nos haga llegar la Fuerza Interior para sentirnos mejor y reforzar nuestras defensas o Inmunidad; o que el subconsciente nos haga llegar Armonía, Sanación, Energía, Tranquilidad; o que tendremos éxito en nuestros estudios (si para ello estudiamos con más empeño y dedicación); o que nos irá mejor en el trabajo (si para ello trabajamos con más empeño y dedicación)... Pero no os digo creerse el cuento en que son o llegarán a ser sanadores. Señalo esto dado que, en algunos centros a ciertos considerados alternativos de la salud se les diría que deben creerse el cuento que son sanadores para así atraer más clientes... Eso se llama agrupación de Charlatanes dado que la Sanación es un DON que pocos poseen, Don con el que se nace y no se hace ni se Enseña, por eso es un Don que se manifiesta como Intermediación y el Sanador sabe que es un simple intermediario y no el sanador en sí.

Alternativo de la salud significa una opción entre dos ciencias médicas y, que yo sepa la única Ciencia Médica calificada entre nosotros es nuestra Medicina. El Don de Sanación es real y no representa algo comercial alternativo a nuestra occidental Medicina, puede ser según sea de qué mal se trate, un útil apoyo complementario si así el paciente lo siente como ayuda, pero no sustituto alternativo a nuestra Medicina. Si uno de manera consciente intenta convencer al subconsciente a realizar lo que este no creerá, no va a pasar nada y en vez de dar mejor ese arte de apoyo lo hará sobre una base falsa que lo llevará a ser un mal facilitador de algo que hubiera sido útil complemento de apoyo...

Existen disciplinas orientadas a favorecer la armonía física y eso, como todo relax ayuda a la armonía mental, pero NO ES SANACIÓN ni nada parecido. En determinada enfermedad podría ser de ayuda médica a la terapia. Por lo tanto, si a un facilitador de algún método de armonía física le dicen que debe creerse el cuento de que es sanador con ese arte que él facilita, su subconsciente que es sabio y poderoso no lo aceptará y, además por charlatán, corre el riesgo de perder pan y pedazo ya que pudiendo llegar a ser un buen facilitador de esa disciplina, no lo será por estar actuando sobre una base fraudulenta o irreal... Pierde al así actuar su fuerza de visualización orientada al apoyo de otros.

En Salud a quien se presenta como lo que no se es lo transforma en un charlatán de la salud y esos abundan ante el anhelo de la gente por encontrar la fácil solución a sus problemas de salud y emocionales, olvidando ellos la propia responsabilidad en sus problemas y que la solución no está fuera sino que se encuentra dentro, en uno mismo, al mejorar la Actitud Mental frente a la vida y aumentar la emisión de Pensamientos Positivos. Son personas que buscan y buscan la solución sin ser capaces de asumir su responsabilidad con algunos episodios de mejoría por placebo sugestión y recaídas severas. Ese mismo facilitador que dice ser sanador alternativo, si tiene la humildad y honestidad de mostrar su arte tal como lo es: de apoyo, de refuerzo y complemento al armonizar el cuerpo, podría ser destacado y realmente útil a los demás.

Pero si es útil  y necesario para la Vida el CREERSE EL CUENTO en lo que uno puede lograr en la Vida como lo es dar apoyo a otros para que estén y se sientan mejor y como lo es en orientar al subconsciente para que canalice la Fuerza Interioren el propio beneficio, ayudando a la propia Sanación por ejemplo, reforzando la terapia médica que se recibe o reforzando los mecanismos de Defensa o Inmunidad...

A buen entendedor pocas palabras y hasta acá el tema llegó.


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Mayo 2005
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net