157
Sobre un pasado presente

Mi etapa de escritor la puedo dividir en tres períodos, a saber: 

1. El de la Trilogía
2. El de la era personal computacional
3. El de Internet

 
* La Trilogía tuvo lugar con tres libros editados en los años 1982, 1983 y 1984. Era una época en la que me podía dar el lujo de ser el financista editor de la impresión y regalar más del 90% de los ejemplares recibidos por parte de la Imprenta.
 
* La era personal computacional tiene a su vez tres períodos:

a. El informático iniciado el año 1992 en el que escribí cinco títulos dedicados al computador, cada uno con un Anexo destinado a la mente el gran computador sutil con el que se ha nacido.
b. La era de continuación de la Trilogía precomputacional, iniciada el año 1994 en el que llevaba a la impresora lo escrito, sacaba fotocopias y las regalaba.
c. La era actual de InterNet iniciada el año 1998 en la que logré rescatar un 80% de lo previamente escrito sobre la mente e incrementarlo hasta llegar a sus 125 títulos definitivos con que esa etapa finalizó en agosto de 2004 dando paso a estos Soliloquios que están en crecimiento y desarrollo. Igual saqué algunas fotocopias de la mayoría de esos escritos y casi todas las regalé. 
 
Quedaban en uno de los anaqueles de mi biblioteca unos títulos de fotocopias anillados, anoche los envolví en navideño papel de regalo y como tal serán dejados en un especial lugar. A su vez van acompañados por el libro de Virgil Gheorghiu “La Hora 25” en el que a manera de prólogo escribí lo siguiente que acá deseo destacar:
 
Este libro tiene algo especial para mí. Terminaba la escolaridad, venía el Bachillerato y lo leí. Fue profundo el impacto que me causó, con la sensación de avivar recuerdos pasados que se hacían presente y se proyectaban a un futuro que jamás imaginé.
 
No logré ingresar a Medicina que era mi anhelo y, por extraña causalidad, sí pude hacerlo en Psicología de la Universidad Católica que, ese año, inauguraba la Carrera. Jamás olvidaré el Examen de Ingreso en una privada entrevista con un ser parecido a Einstein cuyos ojos azules me penetraron y al que abrí mi mente pidiendo ayuda, pues me consideraba un fracasado.
 
Una de sus preguntas fue qué había leído últimamente y cuál era mi opinión. Le nombré a la Hora 25 de Virgil Gheorghiu y me explayé explicando lo que había sentido y lo que en mi había sucedido, lo grafiqué señalando que al leerlo al fin había entendido un cuadro de Picasso lleno de ojos, manos, piernas… pues eso eran los camiones en que judíos apiñados eran transportados a las cámaras de gases…
 
Quien me calificó por primera vez en mi vida, en aquel instante como MUY APTO era el sabio judío húngaro psicólogo psicosomático espiritual Bèla Székely. Yo ignoraba quién era y después me contó que sus padres habían muerto de esa manera durante la Segunda Guerra Mundial…
 
Allí cambió Mi Vida y él, además de nombrarme su ayudante, me dio la fuerza para valorarme mejor y me demostró que yo era capaz y gracias a él a Argentina me fui a estudiar para cumplir con mi destino. A su vez me dejó una Enseñanza iniciática que muchos años después entendí. Siempre que esto escribo me emociono y tengo la sensación que él está a mi lado observando con atenta mirada y una gran comprensión lo que escribo. Hasta parece jovialmente decir con su europeo acento ULALÁ…
 
Un día veo al MAESTRO en la capilla de la Universidad, en estado de meditación. Me siento junto a él y me dice: ¿Qué piensas? Le respondí que estaba sorprendido pues cómo él que era judío, oraba en una capilla católica. DIOS está en todo lugar, me señaló. ¿Cómo lo puedo encontrar? Le pregunté. Me dio una respuesta para el futuro, un actual presente: Primero Iván deberás conocerte y encontrarte a ti mismo, luego lo harás con los demás y entonces encontrarás a DIOS.
 
Por lo tanto este libro es, en lo personal, un tesoro del recuerdo que puede a otros nada aporte, lo dejo acá pues acá algo especial en cuanto la respuesta de Bèla Székely, en el lugar encontré.
 
Lo hago con la esperanza que a su vez otros esa Enseñanza puedan recibir.

*   *   *

Hoy decidí hacer un final agregado al texto del escrito 73,
Mi Vida, ese anexo quedó así:

ANEXO, de diciembre de 2004, SOBRE LA TÉCNICA QUE RECIBÍ POR LO INTERNO HACE 25 AÑOS:

Según las profecías, cada día después del 2000 ha sido un regalo, por lo tanto 1.825 días a la fecha hemos tenido de regalo para limpiar la Noosfera y Reforzar el Escudo Protector Planetario con mejores pensamientos, desarrollar el cerebro y lograr así una mayor y mejor expresión mental…

Y2K debió dar lugar al caos final informático que rige todos los sistemas de esta aldea global mundial del nuevo orden y, entre otras cosas la salida de cientos de misiles nucleares rusos por el “error” computacional del año 2000, lo que no sucedió y nadie se pregunta el por qué no pasó nada. Bajo este planteamiento que hoy aflora al plano consciente el nivel onírico vino en mi ayuda. Tuve no ha mucho un sueño que me dejó la sensación que si yo no había sido un sanador natural como lo anhelé sí había tenido el “Don” de la palabra escrita y verbalizada. Son varios los testimonios que conocí en relación a “milagros” que escritos de mi Portal en Internet, que creció a 125 títulos,  dieron lugar en afligidas personas, entre otras algunas enfermas o, sin ya ganas de seguir viviendo para usar con positivos resultados su fuerza interior.

Fueron varios los testimonios de cambios positivos en auditores de un programa radial cuando allí, una vez a la semana hablaba. Muchos cambios positivos capté durante mis charlas entre anhelantes auditores.

Sin embargo, jamás quise creerme el cuento y, en lo posible he intentado pasar lo más humanamente desapercibido por la vida. Pues se quién y cómo soy y bajo este saber se que soy un ser humano y nada más, quien como humano, por misteriosas razones tuvo acceso a un Conocimiento y a su manera logró compartirlo con otros sin presentarse bajo falso ropaje de guía. Acepto que acepté una Misión y que esa Misión tuvo un éxito quizá tan sólo entendido por mi Gran Amigo de la Habana, Cuba, el sabio sociólogo, psicólogo transpersonal y docente de la Universidad Médica de la Habana, Guillermo Julio, quien SÍ captó lo que el día 8 de enero de 1999, a las 8 de la mañana sucedió por mi Símbolo en el centro del foco emisor de luz radiante más potente del planeta. Creo y así lo siento al mirar las fotos de aquel Símbolo de roca cordillerana, que esa era mi razón de ser en la vida y el resto llega por añadidura, total, Misión ya cumplida añadidura bienvenida seas.

Durante el sueño entendí que los compositores de música barroca no tenían idea que sus composiciones estaban relacionadas con la emisión de ondas alfa cerebrales, es más, para nada se hablaba de cerebro derecho y mucho menos de ondas cerebrales en aquella pretérita época de los barroco que fueron músicos para el futuro, nuestro actual presente y, manteniendo la distancia me surgió una analogía con lo que escribo, que en el sueño representaba una escritura del futuro;: Sin adornos, simple, directa, expresada de manera coloquial con frases y palabras con ahora ocultos detonantes mentales que al leerlas, de acuerdo con la persona activan recuerdos de un pasado que se hace presente y por uno mismos debe proyectarse hacia el futuro. Sin embargo, en el sueño captaba que algo más faltaba por entregar para que otros, acá en Quilpué pudieran recibir los beneficios de esa técnica de Meditación Dinámica presentada como:

RELAJACIÓN PSICOFÍSICA revitalizante y antiestrés.

Esta técnica la usé entre los años 83-85 de manera grupal al volver desde el lugar en que el año 99 dejé inserto el símbolo, con la misión de usarla para pedir protección. Así se hizo, vino el gran terremoto que hacía temer a algunos científicos que la cuña en que nos encontrábamos sobre el mar se hundiera y esto desapareciera. Para el terremoto lo placa marina se asentó debajo de la cuña continental reforzándola…

Ahora, si se diera le técnica sería para el beneficio individual de quien la reciba, en lo grupal a su vez al estar sincronizados en alfa cerebral se irradiaría una energía emergente desde la frente que se aunaría con la del otro y el otro formando una haz de energía luminosa potenciada que beneficiaría a cada uno del grupo y llevaría hacia el entorno, el lugar, el sector, el país y el planeta la fuerza visualizada de Paz, Armonía y Protección para Todos por igual

De acuerdo con lo soñado, sobre la base de más de veinte años dedicado al estudio de la mente, actuaría como médico transpersonal facilitador, armonizador y de apoyo del método de Relajación Psico-Física.

Si así ha de ser, ofrecería los beneficios de una interiorización guiada por la fuerza de esta palabra sincronizada a la fuerza del sector, la especial vibración del lugar y del conjunto aunado de participantes…

Algo me dice el recuerdo del sueño que si así fuera muchos se beneficiarían de manera positiva para sobrellevar mejor la carga del acelerado cambio estresante que se está viviendo…

De uno depende hacer un sueño realidad… ¿Este soñar lo haré realidad si despierto?

Por último va un mensaje a los catastrofistas que nada positivo aportan:

Señores apocalípticos reagrupados después de vuestro fracaso, el 2012 no habrá fin de mundo… Se pasará a la Nueva Realidad sin catastrófico dolor de parto…

¡Ya lo verán! ¡Así lo verán!

*   *   *

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
31 de diciembre 2004
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net