154
Sobre una Voz del Alma activada por el Soliloquio 24

En muchos de los 125 escritos dejados en Mundo Mejor quedaron correos electrónicos de CiberLectores de variados lugares de la aldea global Tierra, con opiniones que enriquecieron la página. Soliloquios representa el sitio del reposo del Guerrero que sigue en alerta en descanso y, ya son muy escasos los correos a los que les doy cabida. Por años escribí para los demás llevando la secuencia de un Mensaje. Soliloquios representa un refugio en el que escribo para mi mismo con la esperanza de asimilar ese Mensaje. El Soliloquio 24 fue una Voz de Alarma no tan solo por la cocaína sino que por su hoja fuente la coca, considerada por muchos alimento y fuente de vida necesaria para los pueblos del altiplano y por mi un "Caballo de Troya" para mantener a ese noble pueblo dormido, sumiso, explotado y sin energías de justa rebeldía. No podía dejar pasar un correo recibido que, por razones obvias presentaré sin remitente ni lugar de origen. Quien lo lea entenderá la especial sensibilidad de quien lo escribió y me refuerza en la idea que estos "privados" Soliloquios de algo sirven más allá del consumo para su autor...


Iván... Es fuerte el tema....sobre todo por que aborda un tema tan controvercial en mi País...."la coca" y con ella,cultura y creencias ancestrales de una raza antaño guerrera....ahora dormida, sometida y pisoteada, primero por conquistadores españoles... luego por los supuestos dueños de sus tierras, creencias y religión...Señores "Católicos"...Señores "política"...Señores "poder" ........  El  Soliloquio- 24, me ha impactado….Estoy realmente impresionada con la  espeluznante realidad que se desvela a través del tema que expones.  El mismo es por cierto, duro…crudo….doloroso… polémico…alarmante…. Un trago amargo como bien dices, por lo real….

Solapado, por lo que por debajo o por detrás, como quieras decirlo, se tejen oscuros propósitos e intereses, dejando a miles atrapados en sutil y mortal trampa. A pesar de toda, de tanta información que hoy en día y gracias a los avances tecnológicos y en la ciencia, en lo que a investigación, información y propagación de la misma se refiere, se expande en el planeta.
 
“Diosa blanca” la llamas…. “La Bestia”, la siento.

La bestia que disfrazada, esta vez en diosa blanca, se va infiltrando por las venas del poder y la ambición…el desasosiego y la ignorancia… Invadiendo cuerpo y mente… Adormeciéndonos por dentro. Escabulléndose astuta a través de la ausencia de valores, búsqueda de efímeros placeres, ilusorias alas de éxtasis y olvido, conexión con lo divino, soledad, aceptación, recompensa o simplemente moda.

Inyectada, fumada o aspirada, en su vehículo camuflado, va royendo entrañas, células y neuronas….Matando salud, hombres, razas, culturas, raíces, recuerdos, propósitos, consciencia, fe y toda esperanza. Encadenando libertad….Obstruyendo  buen pensar…

Carcomiendo voluntad, aguijoneando  la bestia, oscuro su poder, lanza al abismo, discernimiento, elección y libertad. Deteniendo nuestro humano despertar. 
 
Este tema me ha movido y mucho removido.
Frente al espejo de un inesperado remolino de sentimientos, me he encontrado de pronto ante una gran prueba….

                    “NO JUZGAR”….  “TRASCENDER”

Pero te juro que por más que lo intento no lo consigo.
Se me revuelven las tripas.
Siento enojo, rabia e impotencia…. ¿Donde estamos?... Me pregunto. ¿Hacia donde vamos?... Siento miedo y me hundo.

¿Qué estamos haciendo?... Me aterro, y en mi desamparo, me aferro al  movimiento sabio y perfecto del Universo en el que resplandece nuestro humano universo. Con su propósito de recuerdo, lección  y aprendizaje, a través de la propia experiencia, en esta su física plataforma de Libre albedrío.
Regalo de Amor del todo que Es…

Y entonces me calmo… Pongo distancia a la emoción -revuelta ante tanta injusticia, ceguera y mentira- e intento centrarme en la Luz del Amor y del buen pensar….    

Estamos todos inmersos en este sueño-ilusión.
Estamos todos jugando un juego
Un juego escogido previamente elegido
Somos dueños de nuestro albedrío.
Hermanos y unidos
Transitamos dormidos
el individual sendero
de nuestro ancestral
 
celeste destino.


Dr. Iván Seperiza Pasquali

Quilpué, Chile
24 de diciembre 2004
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net