153
Charla presentada el día 15 de diciembre de 2004 en Quilpué

Reprogramación mental

PRESENTACIÓN


Un destacado amigo que mi página de Internet me permitió conocer, Psicólogo Transpersonal, docente de la Universidad Médica de La Habana, creador de la Psicología de la Salud en el ámbito mundial, recibió el contenido de esta Charla manifestando desde La Habana, Cuba, lo siguiente que va a manera de Presentación.

Iván:
 
!Cuánto diera por estar sentado en el público, disfrutando de tu charla el día 15!  Me imagino tus palabras como palomas, que echadas a volar, cautivan con el acendrado acento de un Quijote del espacio-tiempo del siglo XXI.  Eres suministrador del desierto, pero de granos de arena de sabiduría milenaria.  En un sublime acto de visualización, puedo imaginar a tu selecto e iniciado auditorio, sentado en torno de aquella hoguera que solemnemente ofrendaste aquel solsticio en la IV Cordillera.  Hoy no haces más que magnificar el intento realizador de una maestría que te viene de otras vidas.  Y ese ¨goteo¨ dulce y amoroso de la palabra precisa, de la imagen indeleble, del intento puro, de los sueños ancestrales, de la tibia iluminación del inconsciente y de los inefables arquetipos; tocan a cada uno de los allí sentados, para hacer más propia y presente, la obra de la vida.  Esa es la hermosa tarea que los señores del karma te han designado.  Finalmente me siento fundido contigo y con tus privilegiados oyentes en un abrazo fecundo y desarrollador.
!Paz y amor!
 
Guillermo  

DESARROLLO

Amigas, Amigos:

Al aceptar participar con esta Charla supuse sería un grato paseo de improvisación intelectual memorizante sobre la base de un apasionante tema que es uno de los pilares que sustenta mi Portal Mundo Mejor en Internet. Sin embargo, una madrugada, me desperté con ideas que debí llevarlas al computador. Al comprobar que fueron dando paso a un conjunto sentí que eso era lo que tenía que exponer hoy acá respetando la unidad de lo recibido para que cada uno de ustedes por sí mismo decida lo que encuentra válido o no. Por lo tanto, la gimnasia intelectual memorizante quedará para el final en la sección preguntas que espero las haya y con mayor razón espero responder.

El sabio chileno don Arturo Aldunate Phillips (1904 – 1985) señaló en 1981 que:

El mundo de nuestros días ha debido soportar una intensa y sostenida campaña materialista encubierta, falsa, disociadora de los valores éticos y morales, que aún desconcierta a gran parte de la juventud extraviada de Dios y de las virtudes espirituales que de Él emanan.

El pensador disidente ruso Alexander Solzhenitsyn manifestó que:

Hay un desastre que se encuentra en marcha hace algún tiempo. Me refiero a la calamidad de una conciencia humanista irreligiosa y desespiritualizada.

Sobre esta materialista realidad, un apocalíptico desastre sustentado en el bloqueo mental, desde mi personal óptica, intentaré explicar por qué mantiene nublado el Santuario Interior y cómo ayudar a despejarlo mediante la Reprogramación mental.

Programar es crear un programa de computación. El programador es un profesional calificado para crear programas en lenguaje que el computador pueda comprender y ejecutar. Si el programador es un fracaso se le despide. Si el programa sale con contenido malo se lo desecha, si tiene algunas fallas o queda obsoleto se le puede reprogramar con una versión actualizada y mejorada.

La mente, fuente de los pensamientos, es abstracta y para su manifestación se realiza más allá del tiempo y del espacio en una sutil dimensión desconocida para nosotros, y lo hace por sobre el nivel material del cerebro. Para poder entender la mente uso la analogía con el computador, y su lenguaje me permite, en parte, conceptualizar lo abstracto, pues la mente es el computador que el alma usa para actuar en el cuerpo humano, cuyo cerebro representa la máxima expresión biológica de la creación para servir de computador periférico a la mente, que sería nuestro computador central. El cerebro permite a la mente expresarse en el plano material. Sin mente el cerebro no sería, sin cerebro la mente no se manifestaría.

Cada uno es su personal programador mental, siendo los pensamientos el lenguaje a usar. El humano pensamiento es un acto consciente que solo uno en sí mismo y por sí mismo puede administrar y crear. Pues bien, hiriendo la soberbia y vanidad humana que se resiste a aceptarlo, afirmo que como auto programadores hemos sido un desastre, escúchenlo bien: Un desastre, pues si un programa de computación tiene un 70% de contenido basura se va a la basura por inservible. La media diaria del humano pensar contiene más de un 70% de pensamientos basura. Como no seremos tirados a la basura por este fracaso, que lo ha sido por ignorancia de lo recibido como don de nacimiento, si lo sabemos y aceptamos es nuestro deber mejorar la calidad de los pensamientos, proceso que llamo Reprogramación mental con su maravillosa alquimia en la mente y la notable alquimia en el cerebro que llamo Reingeniería cerebral, y ello logrado por el sólo hecho de Pensar Mejor.

La Energía es una, su manifestación puede ser de reflejo de Luz o de sombra de la Luz. La Energía negativa representa un necesario estado transitorio que, al vivirlo nos permite reconocer en lo transitorio de las tinieblas lo permanente de la Luz. Solo quien ha estado entre las tinieblas podrá apreciar los beneficios de la Luz, Luz que va transmutando lo negativo en positivo, lo denso en sutil, lo oscuro en luminoso, la ignorancia en sabiduría...

Cada uno tiene la fuerza mental que es un continuo energético, con un extremo denso u oscuro y otro sutil o de Luz. Las partículas mentales densas generan pensamientos negativos, las partículas mentales sutiles generan pensamientos positivos. Hemos llegado a la vida con una mente estructurada por el alma sobre la base de las vivencias de la secuencia de vida que se ha tenido. Esta, nuestra mente actual, posee un componente de partículas densas y otro de partículas sutiles cuyo porcentaje está dado por el nivel evolutivo personal alcanzado. Con el transcurso de la Evolución cada vez son más las partículas mentales sutiles y menos las densas en nosotros.

Como raza de los hombres se participa  de un período de vida de aceleración del cambio que va desde lo denso hacia lo sutil. Yo diría que hemos tenido el HONOR y el valor de nacer en este Fin de Tiempo para ser parte del Cambio evolutivo ya en marcha. Es el período más trascendente para la humanidad que será transmutada y ascendida. Cambio que ahora está acompañado por una serie de factores cósmicos que poseen la facultad de potenciar el Pensamiento Positivo y debilitar en sus efectos al pensamiento negativo. Me explico:

La energía mental de las partículas densas era similar a la de las sutiles hasta hace algunos años, de potencia 100 para ambas. Al ser usado ahora el pensamiento positivo este se ve incrementado hasta 1.000 en su potencia. En la contraparte un pensamiento negativo se ve disminuido hasta 50. Cada pensamiento positivo que emitamos de inmediato frena la acción de partículas mentales densas equivalentes a las de 20 pensamientos negativos. Y no tan solo las frena sino que, de manera misteriosa, las transmuta hacia su contraparte positiva, lo que debilita el caudal denso y refuerza el caudal sutil mental.

Mirado así, cobra mayor validez la idea-fuerza del por qué es conveniente y necesario Pensar Mejor, pilar y motor de la Reprogramación mental, humano atributo que, si no estamos bloqueados, podemos libremente usar. Al mencionar este punto me entristece al percatarme de la concertada acción de los bloqueantes mentales, lo que más adelante detallaré.

No ha mucho tiempo atrás, una madrugada me desperté con una idea que logré llevar a lo escrito y dio lugar a una original y personal visión, como decirlo; transpersonal de lo que está hoy sucediendo. Esa teoría la dejé plasmada en una serie de escritos. Y bien vale la pena reforzarla en esta Exposición para ayudar a entender el proceso de cambio que cada uno vive: El de una dura prueba personal a la que estamos sometidos y faculta a, por sobre lo denso y negativo que nos rodea, intentar Pensar Mejor al saber por qué no es fácil hacerlo y el por qué conviene intentarlo sin bajar la guardia ni sentirse derrotado por lo negativo que nos frena y limita en forma transitoria. Por ello señalo:

Vivimos un Cambio de era que conlleva un Cambio individual. Ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que se tenga la mente se favorece, al ser transmutadas partículas opuestas densas (emisoras de pensamientos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos positivos) que crean nuevos módulos mentales para lo positivo, módulos que apagan a los negativos que se transmutan en positivos. Ese Cambio mental da lugar a una variable emisión de energía negativa residual disolutiva que nos está afectando y mucho, en lo personal y en el entorno. Cada pensamiento positivo ahora misteriosamente reforzado en su potencia, favorece al cerebro estimulando en él la transmutación de los módulos dejados por los pensamientos basura que se van sustituyendo de manera alquímica por módulos más poderosos  y dinámicos destinados a recibir a los mejores pensamientos. De la aparente nada surgen con esa energía mental positiva nuevas células neuroglia, nuevas dendritas para las neuronas y más neuronas inactivas entran en actividad para servir a la energía positiva con la creación de nuevos neurotransmisores específicos para su función en el organismo. Ello, a su vez, conlleva una liberación de energía cerebral negativa que nos afecta y deja su marca en el entorno. Cada pensamiento positivo desde el cerebro favorece a cada célula del organismo donde, en el núcleo celular, da lugar a la transmutación del genoma humano en el que, por cuántica mutación genes primitivos pasan a ser genes evolucionados en cada uno de nosotros. Eso da lugar a una liberación de energía celular negativa residual que nos afecta y repercute en el medio ambiente.

Diferente es la percepción y reacción humana al conocer la causa de algo por duro que ello sea a desconocer la misma. Estamos ante una residual y necesaria liberación de lo denso que fue en nosotros y ya no será. La energía negativa en retirada sucumbe ante la Luz que llega a la Tierra, Luz que potencia el buen pensar y nos da fuerza para luchar contra el único y Gran Enemigo que es UNO MISMO. La máxima victoria será la que se consiga al vencerse a sí mismo. Ante este Conocimiento, con más fe y más empeño se podrá seguir adelante por sobre las dificultades. Esto es lo que llamo Reprogramación mental.

Para Reprogramar la Mente pensando mejor, existe una limitante cruel realidad que no se debe ignorar, realidad que oculta la situación planetaria actual, que distorsiona la Enseñanza y cuesta entender, se llama bloqueo mental. El que es bloqueado pierde la posibilidad de recibir la energía adicional de la Luz y mejorar la calidad de sus pensamientos, por ello enfatizo una dolorosa verdad:

El que cae en las garras del bloque mental no logrará la apertura que se requiere para que ahora el Cambio en él sea una realidad.

Es dramático apreciar a tanto joven potencialmente valioso que se farrea su potencial de nacimiento al bloquear su mente por variable daño en los puntos cerebrales de salto cuántico mente-cerebro. No es la mente la que se daña, es el cerebro. La mente se expresa según sea el desarrollo cerebral que se tenga. Quien nació cual genio condicionado para tener un 10% de desarrollo cerebral tendrá un 10% de expresión mental. Esa misma persona al bloquear su mente baja de manera irreversible a menos del 5% de actividad cerebral lo que disminuye su expresión mental del 10 al 5%; de genio pasa a ser persona vulgar idiotizada; de libre para pensar a esclavo de la droga. Eso es un Crimen Histórico, donde mucho da que pensar quiénes y por qué están detrás de esta oscura realidad que tiene sumidos, en forma irrecuperable en la miseria mental a unos 2.500 millones de personas y a otros 4.000 millones dormidos a la apertura mental. Afirmo que:

Somos 7.000 millones de habitantes que realmente somos, y lo somos más allá de los acomodados censos por factores de macro economía y de geopolítica. De ese número ya hay, a lo menos, casi 4.000 millones de personas con algún grado de bloqueo cerebral a la expresión mental, es decir personas dormidas que, si no despiertan no podrán cumplir lo que se nos pide: Pensar Mejor. ¿Por qué? Por una serie de factores que van de lo menos dañino a lo más maligno: La miseria de los más con menos por culpa de los menos con más; la frustración escolar, académica y laboral; la caída o derrumbe de la Institución Hogar; la inseguridad, desempleo y carente esperanza de futuro que genera una vida con temor;  la TV. embotante; el InterNet embotante; la música moderna embotante; la prensa y revistas embotantes; los programas radiales embotantes; el arte embotante; la aceleración del tiempo... Cada uno de ellos limita la apertura mental hacia un mejor pensar y de alguna manera debilitan los puntos cerebrales de cuántica unión con la mente apagando la Voz Interior.

Por sobre ello que es un drama solapado pero no irreversible, viene el Gran Drama humano de nuestro tiempo como lo es el de unos 2.500 millones de personas bloqueadas en forma irreversible por:

- La desnutrición crónica infantil, con daño cerebral irreparable que, de acuerdo al daño, en la misma proporción limita la expresión mental del ser humano así, injustamente dañado.
- La estridente música moderna idiotizante que altera la función cerebral al estimular la emisión de ondas cerebrales beta por sobre 40 ciclos por segundo, ondas del caos cerebral que, al ser reiteradas conducen al daño, para luego llevar a la situación de irreversible y, además, hacer fácil presa de los dos siguientes bloqueantes mentales malignos.
- El alcoholismo crónico que
produce un daño cerebral progresivo y la drogadicción que representan la lacra que marca con signo negativo nuestra era de cambio, por dar lugar a severo daño cerebral irrecuperable en especial en los puntos de unión de salto cuántico cerebro-mente y en las neuronas.

Quedan todavía unos 500 millones de personas que escapan al sopor mental transitorio o al daño cerebral definitivo, daño tan masivo, tan oculto para lo mediático parafernálico, por ser lo parafernálico mediático parte y causa del daño. Esas personas libres, pueden ayudar a los otros que tienen bloqueados sus puntos de salto cuántico cerebro-mental y a los que han quedado minusválido cerebrales, quienes son favorecidos por los que logran cada día pensar un poco mejor. La minoritaria cifra de los que aún pueden pensar por sí mismo y por sí mismo en su libre albedrío decidir PENSAR MEJOR, 1 entre 14, es de un número suficiente para generar, con su mejor pensar, la nota vibratoria para el Cambio, dado que un pensador positivo al pensar bien beneficia a 20 dormidos o apagados.

La ciencia demostró lo que Pitágoras enseñó hace 2.500 años: La música repercute en las ondas cerebrales y puede bloquear o estimular la manifestación mental. En una clasificación atípica que, no ha mucho se me ocurrió, y sin ningún respaldo musical que la avale y tan solo el mérito de la percepción por sus mundanos efectos, lo que es subjetivo, además de los resultados en Laboratorio, lo que es objetivo, digo que hay:

- Música popular vulgar que paraliza a los electrones de los microtúbulos bloqueando la conexión mente-cerebro sin dañar el microtúbulo. Estimula el cerebro izquierdo en su ritmo beta-cerebral entre 15 y 30 ciclos por segundo, manteniendo concentrado en lo externo e ignorando la realidad interior, es decir bloqueando la mente sutil.
- Música popular estridente densa que altera los microtúbulos y afecta el cerebro por irreversible daño neuronal, llevando su repetición al estado de idiotización con bloqueo mental absoluto, por estimular de manera selectiva la emisión de ondas cerebrales del cerebro izquierdo en un ritmo caótico superior al de los 40 ciclos por segundo.
- Música popular inspirada que activa la zona de los sentimientos y ayuda en el despertar mental al conectar con la realidad interior por estimular las ondas alfa cerebrales del cerebro derecho.
- Música selecta de tipo cerebral que estimula el cerebro izquierdo y cierra la puerta a la realidad interior, es distractiva y racional, no beneficia y puede bloquear.
- Música selecta con pausas distractivas que sacan de la realidad interior lograda.
- Música selecta inspirada que conecta con la realidad interior al armonizar la acción de los electrones de los microtúbulos neuronales que se sincronizan con ese vibrato y llevan al cerebro derecho hacia su nivel ideal de 10 ciclos por segundo, nivel que abre la puerta a la mente sutil que conecta con la realidad interior y, esa vibración nos eleva en la escala del Ser estimulando la zona del mejor pensar. Escuchar esta música barroca en general y los conciertos de J. S. Bach en especial con su armonía de un continuo perfecto, deja en el estado alfa cerebral a quien la escucha.

Repetita Iuvant quiere decir que las repeticiones son útiles para retroalimentar de manera consciente al subconsciente con una idea fuerza positiva, idea que hará trabajar más allá del tiempo y el espacio al subconsciente para que se haga realidad. Repito y repetiré:

Las drogas además de dañar en el cerebro la unión del mismo con la mente, alteran la química cerebral lo que va debilitando y matando neuronas, llevando al estado de bloqueo mental irreversible con daño cerebral irrecuperable.

Cada persona nace por clave genética con el desarrollo cerebral que se tendrá, es decir el número de neuronas que utilizará: De los 100.000 millones de neuronas a lo más usamos 10.000 millones. Este potencial de nacimiento se puede incrementar como se puede disminuir en la vida por una serie de factores ajenos a lo genético. Lo repito: El que se considera genio usa el 10% de su potencial cerebral, lo que da lugar a un 10% de expresión mental. Pues bien, ese mismo genio de nacimiento si llega a la drogadicción deteriora su potencia cerebral y mental al 5% pasando de genio a un estado de idiotización.

Esta realidad es un cáncer maligno que corroe al género humano y me hace pensar del por qué hay jueces, religiosos, legisladores, gente con poder y políticos que intentan legalizar el consumo de drogas. Es similar a querer legalizar el suicidio… Un absurdo.

Esta realidad tiene a unos 2.500 millones de personas sumidos en el bloqueo mental de tipo irremediable, lo repito: De los 7.000 millones de habitantes 2.500 millones viven, por bloqueo mental severo con variados grados de idiotización permanente.

Esta realidad tiene a su vez a otros 4.000 millones de personas sumidas en un bloqueo mental benigno, reversible al no haber daño neuronal ni significativa alteración en la química cerebral. Sin embargo están bloqueados y piensan por lo que otros dicen en lo religioso, en lo político, en lo social, en lo deportivo, en lo filosófico… sin discernir en lo que sea que esté de moda. Son manejados por otros que piensan y los condicionan por el paradigma de moda. Además padecen un selectivo bloqueo a la idea de lo divino y se marginan de los beneficios de la Reprogramación mental ignorando lo que sucede.

¿Cuáles son esos beneficios de la Reprogramación mental? La fuerza del pensamiento positivo ahora reforzado en su potencia por la fuerza cósmica del Cambio, actúa en la propia mente creando nuevos módulos destinados a los pensamientos con contenido elevado y bloqueando a los módulos densos con pensamientos negativos. Es más, en la mente hay una transmutación de partículas densas del pensamiento basura hacia sutiles del pensamiento elevado. Esto es una alquimia mental que, al pasar de manera cuántica el pensamiento positivo al cerebro, allí da lugar a la alquimia cerebral caracterizada por la creación de nueva materia desde la aparente nada, con surgimiento de células neuroglia, de millones de dendritas para aumentar la capacidad de interconexión de las neuronas, a su vez al entrar nuevas neuronas pasivas en dinámica acción permitir la creación de nuevos surcos en la corteza cerebral con módulos propios para el mejor pensar llegado desde la mente, además aparecen específicos neurotransmisores químicos para llevar mejor al buen pensamiento en su viaje por el organismo dando lugar a una alquimia celular.

Para iniciar la personal Reprogramación mental es necesario darse cuenta de lo mal que a diario se piensa, porque tener, como de manera enfática lo señala la Psicología moderna una media diaria de más de un 70% de pensamientos con contenido basura, es un desastre que los menos asumirán para mejorar y los más ignorarán. Como lo dijo un pensador alemán:

No se cómo es lo interno de un granuja, pero se muy bien cómo lo es el de un hombre honrado y, me parece espantoso...

Hay una dura realidad que pocos "honrados" desean asumir y se refugian detrás de su máscara social olvidando que para el aura humana no hay máscara. ¿Cuál realidad?:

La atmósfera mental que rodea el planeta la tenemos tan cargada de negatividad por nuestros pensamientos basura que a diario emitimos que, ya no da para más y pronto podría estallar llevando al mundo hacia el año 2013 al estado de una Tierra desolada, vacía y despoblada. Lo que podemos evitar si, los que aún pueden pensar por sí mismos lo hacen cada día un poco mejor.

Esta realidad afecta al entorno con sus catastróficas manifestaciones en el clima, la capa de ozono, la contaminación, el recalentamiento de la tierra… y tantas cosas más que no se pueden ya ocultar y tanto por igual a todos nos están afectando.

El bloqueo mental apaga, frena, impide la Reprogramación mental y lleva a la idiotización. La Reprogramación Mental ilumina y conduce a la Liberación

Si te encuentras entre los 500 millones de seres humanos afortunados que no han sido bloqueados mentalmente, piensa, medita y discierne que por algo así lo es y, ese algo, llámalo como quieras, te pide, de manera urgente Pensar Mejor para, en este período trascendente de Cambio, ayudarte a ti mismo, ayudar a otros y a la Naturaleza con la fuerza de tus pensamientos que puedes reforzar con el personal Arte de Pensar Positivo, dado que, el único responsable de lo que pienses eres tú, nadie puede pensar por ti. Eres el fruto de tus pensamientos y serás el resultado de lo que desde ahora pienses.

Favorece la Reprogramación mental el uso del Autoapoyo, de la Visualización y de la Actitud Mental que se tenga. El Autoapoyo consiste en la repetición de frases con positivo contenido destinadas a sentirnos mejor y tener éxito en nuestros propósitos. La Visualización consiste en ver con los ojos cerrados algo que sucederá, es decir vernos bien y con éxito. La Actitud Mental Positiva es la llave del éxito para que el Pensamiento Positivo se exprese. Pensar Mejor tiene una serie de reconocidos beneficios:

* Se favorece el desarrollo de la epífisis, la dormida glándula del Despertar.
* Se armoniza y sutiliza la mente.
* Se armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
* Se armoniza la función celular del organismo.
* Ayuda a la misteriosa Mutación positiva del genoma celular en marcha.
* Favorece, en la medida de lo programado antes de nacer, una mejor y más prolongada vida y, por sobre la enfermedad mantener una Actitud Mental Positiva.
* Estimula los mecanismos de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas ante la agresión externa.
* Ayuda a enfrentar el estrés superando la desadaptación propia del acelerado cambio.
* Libera de los limitantes lazos del ajeno pensar facultando a Pensar por Uno Mismo.
* Ayuda a discernir y en discernimiento decidir.
* Nos permite soportar y superar lo que pasa en el planeta.
* Nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
* Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y destino entre los seres humanos por igual. Permite entender que uno no es superior a nadie ni inferior a ninguno por ser TODOS parte de la Perfección del Plan Divino.

Como Refuerzo para la Reprogramación mental os dejo la antigua Técnica del Espejo: 

Mirarse cara a cara frente al espejo y verse tal cual uno es y no como ante los demás se aparenta ser. No siempre se tiene el valor de enfrentarse a uno mismo. Mirarse fijo a los ojos y mentalmente dialogar con uno mismo usando frases de Autoapoyo. Por ejemplo repetir: Mis ojos están chispeantes, mi rostro se encuentra  radiante y mi personalidad resplandeciente. Cerrar los ojos, repetir lo mismo y visualizarse así en la pantalla interior. Luego abrir los ojos y verse de esa manera ante el espejo exterior. Eso nuevo que vemos es la real realidad de lo que cada uno es: Seres energéticos actuando en personal misión en la forma física.

Otra simple y eficaz Técnica es la de practicar la SONRISA frente al espejo:

Mírate al espejo y aprecia tu rostro. SONRÍE. Fuerza la sonrisa. Vuelve a SONREÍR. Hazlo una y otra vez hasta que te salga natural. Entonces cierra los ojos y mírate en la pantalla interior: Te ves a ti mismo sonriente... muy sonriente. Mentalmente repite varias veces de manera pausada y con fe, afirmaciones positivas como lo son decir:

Me va ir bien
Me sentiré mejor
Tendré éxito
Y así será

El solo gesto de la sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que proporciona a la mente una respuesta positiva de retroalimentación para el subconsciente. Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Mientras uno está sonriendo el pensamiento negativo no tiene cabida en la mente. A su vez la distancia más corta entre dos personas es la de la Sonrisa cuyos efectos son:

Los 47 músculos faciales propios de la SONRISA al usarlos de manera espontánea o voluntaria, dan lugar a estímulos eléctricos sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos estimulados; los estímulos viajan por los nervios sensitivos que los llevan al cerebro. En el cerebro estos impulsos los recibe el sistema límbico estimulando a la hipófisis. Ante el estímulo recibido, la hipófisis libera unas hormonas llamadas "endorfinas" las que -además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo- nos dan una sensación de bienestar. Cuando uno sonríe, los músculos faciales se contraen, disminuyendo el flujo sanguíneo de los vasos sanguíneos cercanos, lo que enfría la sangre y a su vez disminuye la temperatura de la corteza cerebral, provocando la producción de serotonina. La Sonrisa actúa además sobre el Timo que secreta sustancias que estabilizan al sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en las personas. Lo importante es saber que podemos inducir de manera voluntaria la sonrisa y aprovechar sus beneficios que, entre otros son:

* Cambio en la actitud mental con sensación de bienestar en la que el subconsciente aprende a aceptar que podemos sentirnos mejor y nos va a ir bien.
* Se estimula y refuerza el sistema inmunológico.
* Alivio de los síntomas de la depresión y la ansiedad.
* La endorfina liberada es un calmante natural del dolor sin efectos negativos como los opiáceos.
* Se rejuvenece el rostro y los ojos reflejan un especial brillo chispeante.
* Mejora las relaciones interpersonales.
* Favorece la compasión y preocupación por los demás.
* Sonreír es parte, complemento y apoyo de la Reprogramación mental. 

En Salud Pública tuve como Jefe de Carrera a un destacado docente médico post grado quien nos decía que: El menos común de los sentidos es el del sentido común. Reprogramar la mente es usar el sentido común, es decir realizar un acto de discernir y, si lo usáramos como está en nosotros el poder hacerlo, no estaríamos como lo estamos ni tendríamos a la humanidad al borde del abismo como la tenemos por nuestra errada programación mental. Es hora de ponernos serios y en serio Pensar Mejor pues la situación es más seria de lo que la gente cree o se imagina.

Hemos llegado a una parte del sendero de vida que se bifurca. Tenemos dos caminos por delante. Uno lleva al bloqueo mental, siendo, en esa senda, el de la droga el peor a escoger, el otro conduce a la Reprogramación mental. El camino del bloqueo mental benigno te ofrece seguir siendo una dócil marioneta de otros que piensan por ti; el camino del bloqueo mental irreversible te ofrece, de ser hoy un humano normal bien dotado a llegar a ser un subnormal ser apagado infrahumano y dar lugar a que se cumpla el aserto dejado hace 500 años por el poeta inglés John Milton: Nacidos del bien para fomentar el mal. La otra senda, la de la Reprogramación mental, te señala un destino que, desde un humano común y corriente, al reconocer el bien en ti mismo y que sí puedes superarte, aspirar entonces en justicia a ser un superdotado e iluminado suprahumano. Tú decides y esa decisión te será respetada…

Somos pasajeros en tránsito a bordo de la nave sideral Tierra, nave que está fuera del control humano de sus vanidosos tripulantes, nave que se ignora si se saldrá de órbita o no. Con Mente Positiva y la aunada Reprogramación Mental de los 500 millones de personas libres para pensar mejor, ese colectivo pensar equivale al poder mental de 10.000 millones de personas que anhelan un Mundo Mejor, y aquel selecto conjunto de pensar no tan solo puede mantener la normal trayectoria de la Tierra sino que llevar a la raza humana toda a un seguro y buen puerto de una nueva y radiante realidad.

M  E  N  S  A  J  E

Puede que a alguno de los aquí presente o que esto lea en la sección Soliloquios de Mundo Mejor, cause temor, impotencia o frustración lo escuchado, no es esa la idea, por el contrario, de manera simbólica no he venido a cerrar puertas, he venido a mostrar una salida abierta para todos por igual.

El año 1998 aburrido de los apocalípticos que no nos hacían pasar del año 2000 y 2002 tuve que acuñar la palabra ANTIAPOCALIPSIS con su filosofía para demostrar en cinco libros que sí se pasaría. Advertí además que los apocalípticos derrotados, después de una tregua se reagruparían e iniciarían la farándula señalando los años 2008 y, en especial el 2012. Con ocho años de anticipación os digo que si nada pasó el 2000 nada sucederá en cuanto Apocalipsis el 2012. Debe haber un Cambio pero este no tiene por qué ser precedido de una gran catástrofe. Si el Enviado ha de llegar no tenemos por qué recibirlo en un mundo en caos y sí podemos hacerlo en un Mundo Mejor.

Además quiero enfatizar que TODO ser humano, sin importar lo que hoy sea o cómo es considerado, ES IMPORTANTE y, los ángeles nos admiran por haber tenido el valor de encarnar en un Fin de Tiempo. El problema está en que al nacer olvidamos lo que como almas prometimos para este Fin de Tiempo, y esa promesa fue la de lograr Pensar un Poco Mejor. Digo y repito: Cada uno es muy importante por su misión, linaje y origen divino, lo que está por sobre lo aparente de credos, filosofías, razas, cultura y situación social.

Este Mensaje nació la madrugada del reciente día domingo 12 como reacción a la acción de haber visitado el sábado 11 este lugar y conocer a quienes lo administran. La palabra que recibí para definir el sitio fue la de Amor y esa palabra por intermedio de este humilde expositor se expresa así:

Jesucristo nos dice:

No os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.
Romanos 12:2.

Esto representa la Reprogramación mental, lograr por uno mismo renovar la mente pensando mejor y por uno mismo discernir para aceptar por comprensión que el Sacrificio, el Dolor, el Sufrimiento y la Enfermedad son peldaños necesarios a escalar en la ascendente Escalera de nuestra Evolución. Quien no ha vivido el odio no encontrará los peldaños del Amor y el Perdón, quien no ha padecido la enfermedad, el dolor y el sufrimiento no reconocerá los peldaños de la Compasión, el Sacrificio y la Humildad. Quien no supera el dogmatismo, el fanatismo y el sectarismo no comprenderá que se está en los cursos de la Escuela material de la Vida, no para permanecer en ella sino para graduarnos y pasar a ser Guías y Maestros de la Mente para futuros humanos de mundos similares a este.

Hay enfermedades sanables y otras, por Karma, incurables. Sin embargo, la renovación de la mente ayuda a convivir con lo incurable que se atenúa, se hace soportable y no limita la sutil expresión mental, por permitir desde ese dolor expresar con reforzada y mayor intensidad el Amor… Quien piensa Mejor, sin saberlo irradia Amor.

Nos encontramos a las puertas de lo más grande imaginado cuando la raza humana inició su ciclo en la vida terrenal.

¡Qué daría por tener la maestría y la potencia para hacerte despertar, sacarte del letargo y hacerte recordar quién eres, por qué y para qué estás acá!

Nos encontramos a un paso de la realidad suprahumana pues la experiencia humana, aunque no se lo crea, resultó un éxito y, de la Escuela Terrenal pasaremos a los cursos de la Academia Mental. Ese día seremos parte dinámica de los propósitos del Plan Divino y jóvenes almas encarnadas en cuerpos de una Escuela mundo tipo terrenal nos recibirán cual dioses o ángeles al desplazarnos en misión más allá de las estrellas…

Y ello no lo será por obra y gracia de los con poder en el mundo, de los favorecidos por la diosa fortuna, de los seguidores de determinado credo o filosofía, de los genios, de los pocos con mucho: Ello será en general por el pensar de ese anónimo grupo de 500 millones de personas que pueden pensar por sí mismos y hacerlo mejor y, en especial, lo será por gracia y obra de tanto sufriente hermano que, muriendo de hambre perdona y comparte el escaso mendrugo de pan con el vecino que ni siquiera eso tiene. Ellos, los considerados por nosotros miserables entre los miserables, abandonados entre los abandonados han sido quienes realmente NOS SALVARON al dar la nota de elevado sentimiento ante quienes nos supervisaron y decidieron pulsar el Botón Verde cuando, estuvieron a punto de pulsar el Botón Rojo. Por lo tanto, tú humano privilegiado que puedes comer y pensar, se te pide:

Acéptate en lo eres y desde lo que eres intenta Ser y Pensar Mejor

A pesar de tanta señal negativa que a diario nos abruma y a muchos con poder les hace temer lo peor por no saber qué hacer, actuemos con mayor fe y esperanza Pensando Positivo, pues lo que sucede es parte del Cambio y anuncia nuestro Despertar. Participamos de un cósmico proceso de Cambio que representa el de un definitivo Despertar que podemos lograr, debemos lograr, solo falta el querer hacerlo y entonces, en Libertad, con Actitud Mental Positiva y a viva voz, decirle a la vida:

¡Y así será!

Gracias.

* * *

Hubo preguntas y de ellas, como muestra, rescataré una:

¿Qué pasará con los que ya han quedado bloqueados mentalmente de manera permanente por daño cerebral irrecuperable?

Respondí señalando:

A mirada humana eso es así, un cuadro irreversible, pero a ojo divino la situación es diferente pues existe la Gracia Divina y por Gracia todos, lo recalco: TODOS serán beneficiados. La Luz que llega a la Tierra y potencia al pensamiento positivo debilitando los efectos del pensamiento negativo, en el momento del Cambio a TODOS ayudará en su transformación. TODOS serán transformados y llegarán a la nueva realidad, y no lo será por credo sino por Gracia. Esa Luz para mi es la de Jesucristo que retorna como lo prometió y entonces lo veremos tal cual Él es pues seremos ascendidos, transformados y transfigurados pasando a tener un cuerpo similar al de Él…


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
15 de diciembre 2004
http://www.isp2002.co.cl/