150
Sobre la energía de la Luz

Subject: " 23 "....Solo agradecimiento
From: La Paz, Bolivia.
Date: 27-11-2004 19:43

Iván... ¡Qué linda sorpresa!
                             Encontrar a tu bello amigo "El Águila" otra vez, y en Soliloquios, me llenó de alegría... y ni hablar de su transpersonal vuelo.
Como tú dices .... él derrama en este vuelo, néctar de Luz y sabiduría...
Gracias Iván por permitirnos a través de Guillermo, presente en Soliloquios, iluminarnos con la Luz de esta trilogía -Materia-Mente y Espíritu-... y poder beber el néctar de su vuelo.
Dale por favor a Guillermo mi profundo agradecimiento por tan magnifico aporte a Soliloquios... a nuestro Ser y a la psicología, que ya está despertando hacia su nuevo rumbo, con la huella que va dejando la Luz de su Ser.
                            Un abrazo a ambos... bellos Seres de Luz.
                                                C... A...

Inicio este nuevo Soliloquio con este correo electrónico, de los que ya, al finalizar el ciclo de Mundo Mejor, estoy email-alejado en general, para enfatizar una vez más el valioso aporte que ha sido para este Portal Abierto ahora sito, cual dueño de su confortable satélite, en Soliloquios, la colaboración de un hombre supracerebral en sus ideas, sabio, humilde, pionero en la Psicología de la Salud, un adelantado en la Psicología Transpersonal y maestro de juventudes en su amada Patria, Cuba. Guillermo, como lo dice nuestra amiga desde La Paz, Bolivia, es un Águila que en su vuelo derrama néctar de Luz y Sabiduría... Amigo, acéptalo, un poco de halago nunca está de más... sobretodo cuando este es sincero y viene de una atractiva y especial dama sensitiva.

Programar es crear un programa de computación, para lograrlo se necesita utilizar un ad hoc lenguaje de computación. El programador es un profesional informático calificado para crear programas. Si el programa sale con contenido basura o queda obsoleto se puede reprogramar con una nueva versión actualizada y mejorada.

La mente, un misterio para la Ciencia y la Filosofía, es abstracta y para su manifestación se realiza más allá del tiempo y del espacio en una dimensión desconocida para nosotros, sutil y más allá del nivel cerebro-materia. Para poder entender la mente uso la analogía con el computador, lo que me aporta concreto lenguaje y me permite, en parte, conceptualizar lo abstracto, que es supracerebral.

El cerebro humano, la máxima creación físico biológica de la creación, actúa cual computador periférico de la mente, que sería nuestro computador central. El cerebro permite a la mente expresarse en el plano material. Sin mente el cerebro no sería, sin cerebro la mente no se manifestaría.

Cada uno es su personal programador mental, siendo el lenguaje de programación a usar el de los propios pensamientos. El humano pensamiento es un acto de la mente consciente que solo cada uno en sí mismo puede administrar y crear. Pues bien, como ya lo he dicho un montón de veces, hiriendo la soberbia y vanidad humana que se resiste a aceptarlo, como auto programadores mentales, que es lo que somos al pensar, hemos sido un desastre, pues si un programa de computación tiene un 70% de contenido basura se va a la basura. La media diaria del humano pensar contiene más de un 70% de pensamientos basura. Como no nos iremos a la basura ante este fracaso por ignorancia de lo recibido como don al nacer, es nuestro deber REPROGRAMAR LA MENTE, mejorando en lo posible la calidad de los pensamientos. Ello conlleva el milagro de la alquimia mental con notable alquimia de reingeniería cerebral, por el sólo hecho de lograr Pensar Mejor.

La Energía es una, su manifestación puede ser de reflejo de Luz o de sombra de la Luz. La Energía negativa representa un necesario estado transitorio que, al conocerlo y vivirlo nos permite entonces apreciar y reconocer en lo transitorio de las tinieblas lo permanente de la Luz. Luz que va de manera gradual y ahora acelerada, transmutando lo negativo en positivo, lo denso en sutil, lo oscuro en iluminado, la ignorancia en sabiduría...

Bajo esta percepción nuestra realidad vivencial es similar. Cada uno tiene la fuerza mental que es una, con un lado denso y otro sutil. Las partículas mentales densas generan pensamientos basura o negativos, las partículas mentales sutiles generan pensamientos elevados o positivos. Hemos llegado a la vida con una mente estructurada por las vivencias de la secuencia de vidas que cada uno, como alma ha tenido en sus encarnaciones. Esta, nuestra mente actual, posee un componente de partículas densas y otro de partículas sutiles cuyo porcentaje está dado en relación al nivel evolutivo personal alcanzado. Con el transcurso de la Evolución cada vez son más las partículas mentales sutiles y menos las densas en nosotros.

Se vive un período especial de vida de aceleración del cambio en nosotros de lo denso hacia lo sutil. Yo diría que hemos tenido el HONOR de nacer en esta era para ser parte del Cambio evolutivo ya en marcha. Es el período más trascendente para la humanidad, como lo es el del Cambio transmutativo de Era o Cambio ascendente de Ciclo Evolutivo. Este cambio, ahora, está acompañado por una serie de factores cósmicos que poseen la facultad de potenciar el Pensamiento Positivo humano y debilitar en sus efectos al pensamiento negativo. Me explico:

La energía mental de las partículas densas era similar a la des sutiles hasta hace algunos años, de una similar potencia de 100, al ser usada ahora la fuerza positiva esa potencia se ve incrementada hasta 1.000. Un pensamiento negativo se ve disminuido hasta 50. Cada pensamiento positivo que emitamos de inmediato frena la acción de partículas mentales densas equivalentes a las de 20 pensamientos negativos. Y no tan solo las frena sino que, de manera misteriosa las transmuta hacia su contraparte positiva, lo que debilita el caudal denso y refuerza el caudal mental sutil.

Mirado así, cobra mayor validez la idea-fuerza del por qué es conveniente y necesario Pensar Mejor, humano atributo que, si no estamos bloqueados mentalmente, podemos libremente usar. Este punto me entristece al percatarme uno de la concertada acción de los bloqueantes mentales que juegan su última perdida batalla previo a perder su guerra por la llegada de La Luz del mundo que viene entrando a la Tierra. Luz que hiere lo denso y oscuro al demostrarnos que eso es una errada ilusión mental nuestra...

No ha mucho tiempo atrás, una madrugada me desperté con una idea que logré llevar a lo escrito y dio lugar a una original y personal visión transpersonal de lo que está hoy sucediendo. Esa teoría la dejé plasmada en una serie de escritos precedentes y, Repetita Iuvant, bien vale la pena reforzarla dado que ella permite entender el proceso de cambio, dura prueba personal a la que estamos sometidos y faculta a, por sobre lo denso y negativo que nos rodea, intentar a como de lugar el Pensar algo Mejor... Sabe así uno por qué no es fácil pensar mejor y el por qué intentarlo sin bajar la guardia ni sentirse derrotado.

Vivimos un Cambio de era que conlleva un Cambio individual. Ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que se tenga la mente Cambia, al ser transmutadas partículas densas (emisoras de pensamientos densos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos sutiles positivos) que crean nuevos módulos mentales parta lo positivo módulos que apagan a los negativos que se transmutan en positivos. Ese Cambio mental da lugar a una variable emisión de energía negativa residual disolutiva que nos está afectando y mucho, en lo personal y en el entorno. Cada pensamiento positivo, favorecido en su potencia por cósmicos cambios, pasa cuánticamente al cerebro favoreciendo en él la transmutación de los módulos dejados por los pensamientos basura que se van cambiando de manera alquímica por módulos más reforzados destinados a recibir a los mejores pensamientos. De la aparente nada surgen con esa energía positiva nuevas células neuroglia, nuevas dendritas para las neuronas y más neuronas inactivas entran en actividad para servir a la energía positiva con la creación de nuevos neurotransmisores específicos para su función en el organismo. Ello, a su vez, conlleva una liberación de energía cerebral negativa que nos afecta y deja su marca en el entorno. Cada pensamiento positivo desde el cerebro llega a cada célula del organismo, donde, favorecido por la cósmica influencia que lo energiza, da lugar a la transmutación del genoma celular en la que, por cuántica mutación genes primitivos pasan a ser genes de tipo divino en nosotros. Eso da lugar a una liberación de energía celular negativa residual que nos afecta y repercute en el medio ambiente.

Mirando este personal planteamiento nos ayuda a estar preparados frente a la negativa liberación de energía residual disolutiva que nos afecta, repercute en el entorno y, a su vez, energía negativa del entorno nos afecta. Diferente es la percepción al conocer la causa de algo a desconocer la misma. Estamos ante una residual y necesaria liberación de lo denso que fue en nosotros y ya no será. La Luz potencia el buen pensar y, podemos retroalimentarnos con mejores pensamientos para perseverar en esta lucha contra uno mismo, la lucha del hombre nuevo definitivo que despierta de las cenizas del ilusorio hombre caduco que fuimos. Entonces, ante este Conocimiento, con más fe y más empeño se podrá seguir adelante por sobre las dificultades. Este es un proceso mental que llamo de Reprogramación mental con un software o programa destinado a preparar el terreno para lo que se será...

La Justicia y el Amor Divino está por sobre los mezquinos intereses humanos que tanto han frenado el cercano Despertar, para llegar a saber por nosotros mismos quiénes somos, por qué y para qué somos... Pues, como señaló JesuCristo el Conocimiento nos será dado y el Conocimiento nos liberará. Sin embargo hay una diabólica realidad que no se debe ocultar y cuesta entender y más aún intentar explicar, se llama bloqueo mental como vimos en el anterior Soliloquio 24. El que es bloqueado pierde la posibilidad de cambiar ahora, en la nueva encarnación, mejor dotado, lo logrará. Debemos saber que todos llegaremos, a su debido tiempo, a esa Nueva Realidad. Lo insisto: TODOS, pues aún el considerado más miserable entre los hombres, si logra subirse a la barca del Saber Trascendente cruzará el mar de los tormentos y llegará al puerto de la Liberación... Ninguno está marginado, ninguno está descalificado, ninguno por credo a lo que sea tiene pasaje asegurado y ninguno por creer o actuar diferente tiene acceso denegado al Cambio en marcha. Lo que sí es real es que el que está bloqueado mentalmente no logrará la apertura que el cambio pide a cada uno para que ahora sea una realidad.

Pareciera que hay desatada una Conspiración del Silencio para evitar el humano Despertar. Unos señalan corresponde a fuerzas demoníacas en acción liberada. Para  mi es algo natural y esperado, propio del personal proceso de purificación mental, cerebral y celular que se vive, proceso que tan bien expliqué hace veintidós años en  mi primer libro La Respuesta es: al referirme a Kama Manas:

KAMA MANAS corresponde a la ligazón entre la fuerza del deseo y la mente; una ligazón tan estrecha para la gran mayoría que parece una unidad mental. Kama es lo ilusorio de la vida manifestándose por intermedio de los malos sentimientos, apetitos, pasiones y deseos que representan nuestra voluntad inferior y es el responsable de mantenernos ligados, encarnación tras encarnación, en el denso mundo de la materia al que se desea ardientemente regresar después de morir. Manas o mente. Para lograr regresar al verdadero mundo es necesario despertar, activar y desarrollar la mente; ello sólo es posible mediante la emisión de buenos pensamientos y la activación de los positivos sentimientos. Representa el reflejo del YO Superior, nuestro real YO, cuya Conciencia se manifiesta por medio del alma. Ante la gran diferencia vibratoria el alma no puede contactar de manera directa con el plano de la materia, para lograrlo proyecta desde sí un rayo de energía, el Manas o mente que hace surgir la Conciencia en el cuerpo físico en vías de evolución. Olvida Manas en su descenso su verdadero origen divino quedando velado en la ignorancia de la materia al Cuerpo Físico. Es arrastrado Manas por la vorágine de las pasiones y deseos de Kama al que se liga identificándose con él, con lo ilusorio olvidando lo eterno. Permanece en el plano físico al que considera su verdadera realidad. En Manas reside el libre albedrío y mediante la evolución se libera el hombre, una a una de sus ligaduras, recibiendo en forma cada vez más audible la voz del alma. Se escucha entonces la Voz del Silencio, reflejo del verdadero YO. Despierta Manas de su letargo en forma gradual y comienza a recordar su verdadero origen divino, con lo que logrará dominar a Kama, rompiendo sus ligaduras que por tantas encarnaciones lo ataron a la Tierra. Todos lograremos despertar a Manas y anular la ilusión de Kama, logrando la LIBERTAD por propio mérito y evolución. Cada día son más los que desean conocer la Verdad y buscan lógicas respuestas y convincentes explicaciones a sus naturales inquietudes. Se nos destaca una frase que dice:

Es fundamental para nosotros "aprender" a pensar bien; aprender ante todo a pensar con la verdad, la justicia, la fraternidad, el amor y la sabiduría; a pensar calmadamente sin irritarse. Estimulando los buenos pensamientos y los nobles sentimientos el resto vendrá por añadidura.

Cuando el hombre comienza a ser influenciado por la mente en su despertar, es fácilmente afectado por la ansiedad y la duda, frutos de la tensión ante lo desconocido que se atisba. Se debilita la fuerza interior y enferma el cuerpo físico. Aumenta la permeabilidad a la estimulación exterior; esta es una natural etapa que debe aceptarse como tal. El ajuste de Manas con el gradual debilitamiento de Kama generan estas reacciones que activan el sufrimiento al ajustar Kamas el equilibrio de causa-efecto. Esto es transitorio y el que persevera con FE por sobre el sufrimiento, la duda, la enfermedad y ansiedad, en el hábito del buen pensar, domina los bajos pensamientos y aumenta la armonía cerebral con la vitalidad de la energía mental. Esa energía comienza a neutralizar la permeabilidad y fragilidad ante la estimulación externa y facilita la búsqueda interna. Muchos fracasan en esta etapa, en la próxima encarnación lo lograrán. El hombre masa-común es poco evolucionado y no controla sus bajas emociones, ni desea hacerlo. Cuando ellas surgen las acepta como algo natural y vive esclavo de esas emociones de bajo nivel vibratorio. Con la evolución aprende, por propia experiencia que tiene que controlar y dominar esas negativas emociones activando los buenos sentimientos y los correctos pensamientos.

Es triste y no fácil de entender y explicar, apreciar a tanto joven potencialmente valioso que se farrean su potencial de nacimiento al bloquear su mente por variable daño en los puntos cerebrales de salto cuántico mente-cerebro. No es la mente la que se daña, es el cerebro. La mente se expresa según sea el desarrollo cerebral que se tenga. Quien nació condicionado para tener un 10% de desarrollo cerebral tendrá un 10% de expresión mental, Esa misma persona al bloquear su mente baja, de manera irreversible en el bloqueo severo al 5 % o menos lo que disminuye su expresión mental al 5% o menos. Eso representa un Crimen Histórico desde mi humana percepción de la realidad, donde mucho da que pensar quiénes y por qué están detrás de esta satánica realidad que tiene sumidos en la miseria mental a unos 2.500 millones de personas.

En el precedente Soliloquio 24 señaló algo que es necesario repetir más una vez:

Somos 7.000 millones de habitantes que realmente somos más allá de las acomodados censos por factores de macro economía y de geopolítica. De ese número ya hay, a lo menos, casi 3.500 millones con algún grado de bloqueo cerebral a la expresión mental, es decir personas que, si no se salen del factor bloqueante no podrán cumplir lo que se nos pide. ¿Por qué? Por una serie de factores que van de lo menos dañino a lo más maligno: La miseria de los más a costa de los menos con más; la frustración escolar, académica y laboral; la caída o derrumbe de la Institución Hogar; la inseguridad y carente esperanza de futuro que generan una vida con temor; la T.V. embotante; el InterNet embotante; la música moderna embotante; la prensa y revistas embotantes; los programas radiales embotantes... cada uno de ellos limitan la apertura mental hacia un mejor pensar y de alguna manera debilitan los puntos cerebrales de cuántica unión con la mente.

Por sobre ello que es un drama solapado pero no irreversible, viene el Gran Drama humano de nuestro tiempo como lo es el de unos 2.500 millones bloqueado irreversibles por:

- La estridente música moderna idiotizante que altera la función cerebral al estimular la emisión de ondas cerebrales beta por sobre 40 ciclos por segundo, ondas del caos cerebral que, al ser reiteradas llevan al daño, para luego llevar a la situación de irreversible y, además, hacer fácil presa de la víctima de los dos siguientes bloqueantes mentales malignos.
- La desnutrición crónica, en especial del período de vida infantil, con daño cerebral irreversible que, de acuerdo al daño, en la misma proporción limita la expresión mental del ser humano así dañado.
- El alcoholismo y la drogadicción que representan la lacra que marca con signo negativo nuestra era de cambio, por dar lugar a daño cerebral irreversible en especial en los puntos de unión de salto cuántico cerebro mental.

Aquellos, unos 1.000 millones de personas que, todavía escapan a este daño cerebral tan masivo entre lo reversible y lo irreversible, tan oculto e intocable para lo mediático parafernálico, por ser lo parafernálico mediático parte y causa del daño, pueden ayudar a los otros que tienen bloqueados sus puntos de salto cuántico o unión cerebro-mental, a los que han quedado minusválido cerebrales mentales pensando cada día un poco mejor. La minoritaria cifra de los que aún pueden pensar por sí mismo y por sí mismo en su libre albedrío decidir PENSAR MEJOR, es de un número suficiente para generar, con su mejor pensar, la nota vibratoria favorable al Cambio...

Duro Karma, muy duro, han asumido los que sirven a quienes trabajan para inducir el bloqueo mental en otros, más duro aún al dañar a jóvenes y ahora hasta niños... Ojalá ninguno de nosotros tenga que ver con esto. Igual todos tenemos acceso a la Luz, está en uno el lado de la fuerza mental a la que cada cual se sienta atraído usar. Si usamos, en lo posible, el lado de Luz nuestra alma nos lo agradecerá, el género de los hombres nos lo agradecerá y, "Ellos", los dioses nos lo agradecerán...

Ahora sí que me iré a ver parte de una Enseñanza que un Iluminado hace 2.500 años nos legó.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
noviembre 2004

http://www.isp2002.co.cl/

isp2002@vtr.net