MENSAJE en 2002
LUZ de Esperanza
CiberEscrito Nº 88
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
julio 2002

ANTELIBRO o Introducción
Mientras leía mi reciente escrito Nº 87 recibí un correo electrónico que va a continuación:
Subject: solicitud articulo, libro INDIGO
    Date: Tue, 09 Jul 2002 21:05:50 -0500
   From: un país de la América Joven
Estimado Dr. Iván Seperiza
La Fundación ... está armando un libro sobre los Niños y Jóvenes de la Nueva Generación ... y nos permitimos solicitarle un articulo suyo, para incorporarle en dicho libro, en el tema que más le agrade, ...
Tienen ustedes algunas fotos en color para poner en el libro (auras?), aquí no tenemos nada ...
Con mucho cariño,

REACCIÓN
Este correo gatilló inmediata respuesta en unas cuartillas que escribí sobre el tema, lo hice con la sensación de un nuevo escrito pues era la ocasión para rescatar y destacar el final de mi precedente escrito a manera de un Mensaje, pues eso es lo que ahora siento representa. Ante lo solicitado desde la distancia (auras?) recordé una foto que busqué y encontré. Allí al fondo de un cajón estaba mi "aurofoto" que nunca me convenció. Además de lo expuesto sobre los Nuevos Niños que escogí como tema, en mi correo respuesta entre otros cosas señalé:

No se debe presionar a los Nuevos Niños mirándoles el aura con la cámara electrofotográfica. Si así sucede ellos van a alterar su color. No se debe presentar en sociedad a un niño, cual trofeo de exposición, como índigo o de LUZ. Ellos van a pasar por rebeldes malcriados. Lo que importa es saber que son una realidad y ellos llegarán a ti de manera natural. Míralos a los ojos y los entenderás, sin importar la edad que tengan. De a poco sabrás distinguirlos de manera más natural.

Tener esa foto de la supuesta aura que te muestro y mirarla, ¿Me hace mejor de lo que soy? Para nada. Por eso al finalizar lo que escribí para tu Fundación puse: Sólo soy humano, no más que eso, pero tampoco menos que eso. Para nada interesa la apariencia de una fuente, solo sirve el agua que ofrece. Teniendo en formato de computador mi radiante electrofotografía, tomada por una especial cámara que puede fotografiar, según dicen, el aura humana de manera electromagnética, te la haré llegar. Pienso que la foto es un chiste comercial pues de dorado no tengo nada. Sí me llama la atención la favorable recepción de los Niños de Luz que, como médico me toca ver y eso me motiva a seguir adelante. Para nada interesa la apariencia de una fuente, solo sirve el agua que ofrece. Todo lo que digo es expositivo, nada se impone. Se dice para que cada uno por sí mismo, usando el discernimiento decida lo que encuentra válido o no de mi verdad, que no es lo mismo que asegurar como LA VERDAD.
Saludos,
Iván.

DESARROLLO

UNA MUESTRA DEL CAMBIO
Nuevos Niños, humanos de LUZ

Se me ha pedido colabore con un artículo para un libro de ... y esa es la razón de la presente cuartilla. Tengo una página en InterNet titulada MUNDO MEJOR con 87 títulos, dos de ellos motivados por los “Niños de Luz”. Mi experiencia vivencial se inició allá por el año 1965. Di una charla en el Club de Leones de Quilpué y me referí a los mutantes. Al día siguiente me encontraba en la playa boca abajo sobre la cálida arena cuando sentí una presión especial en la nuca. Levanto la cabeza y veo enfrente de mi un niño de unos tres años de edad, estaba con un traje de baño azul, tenía pelo rubio y penetrantes ojos azules. Mantuvo fija su mirada en mis ojos, le sonreí y mentalmente dije: Así que eres uno de ellos. Supe entonces, entre otras cosas, que no era conveniente dar publicidad al tema y no comenté más el asunto de los mutantes positivos humanos que presentía y ahora sabía eran reales y por qué lo eran.

En esa charla de hace 37 años atrás decía que al ser descubierta la Penicilina y otros antibióticos se supuso que no habría más enfermedades infecto-contagiosas. Sin embargo aparecieron bacterias mutantes generando colonias bacterianas resistentes a los antibióticos. Después, otras de ellas, mutaron permitiéndoles vivir gracias a los antibióticos. Las llamé “Semidioses Bacterianos”. ¿Qué indujo esa mutación? ¿Viene en el código genético ante la posibilidad de desaparición de la especia? Agregaba que algo entonces deberá estar pasando en el ser humano por la posibilidad de Guerra Nuclear (1965) y que había una mutación genética en algunos niños que nacían para poder sobrevivir en un mundo de potencial caos nuclear... ¿Semidioses humanos?

En abril de 1994 sentí que debía escribir después de 10 años de silencio en cuanto lo trascendente y mi primer título, luego del receso, fue “El Despertar de la Mente” destinado a avisar que esos niños necesitaban protección sobretodo en sus primeros años de vida. En la Introducción de aquel libro decía:

Vivimos tiempos difíciles, tiempos muy especiales, tiempos que serán muy duros para quien no esté preparado. Y eso me preocupa, como hace años le preocupó a Jung. Debe ser activado el instinto de conservación de la especie, el instinto más fuerte y poderoso que tenemos. Deben ser protegidas las especiales Mentes de los niños iluminados que están naciendo. Este escrito tiene por finalidad mostrar un conocimiento que ayude, ojalá a los más posible, a la individual activación mental y que podamos estimular mentalmente a que en estas áreas del cono sur de la América joven haya más gente preparada para resistir lo que viene y proteger además a jóvenes mentes de LUZ, colaborando de esta forma a una mejor acción del selecto grupo de mentes protegidas que despertarán y con su luz y positiva energía aliviarán el sufrimiento de tantos hermanos en desgracia no preparados, cuando el parto planetario se haya iniciado.

Desde ese momento me ha correspondido escribir sin receso y la lista ya es de 87 títulos destinados de alguna manera a la Ciencia de la Mente, el Arte del Buen Pensar, lo que está pasando y por qué así debe suceder y cómo hacer frente a los tiempos llegados para lograr un Mundo Mejor.

Dado que bajo el título “Niños Índigo” se hizo pública esa realidad, escribí nuevamente sobre el tema, exponiendo en dos escritos de mi página WEB: “Remembranzas de un Programa Radial”, el CiberEscrito N° 52 del 10 de enero de 2001 y “NIÑOS DE LUZ Los Niños Índigo", el CiberEscrito Nº 53 del 20 de enero 2001. Allí expuse parte lo que del tema conozco y que ahora en síntesis gustoso os muestro.

HAY QUE PROTEGER a estos niños en sus tres primeros años de vida de desarrollo sensorial con amor, tolerancia y comprensión y en la edad escolar evitando los apaguen con la droga Ritalín al rotularlos de hiperquinéticos. Se ha producido una mutación favorable que no es tan masiva como algunos suponen. En especial se produce en la América Joven. Son iguales a los demás pero Despiertos. Ven el aura y sienten natural rechazo por la hipocresía y falsedad humana, impresiona verlos cómo se repliegan ante la presencia de una persona falsa de doble estándar. Rechazan la máscara de nuestra sociedad. No son críticos ante la persona natural y si uno se muestra ante ellos sin máscara, comprenden las debilidades humanas. No todos son iguales, hay una escala de LUZ que se refleja en el aura, va del 6 al 10. En el 6 están los índigo-dorados y en el 10 los dorados puros. Ellos son telépatas y mantienen conexión mental entre sí sin importar las distancias que los separen. Saben cual es su misión y aceptan que no debe ser interferida por los sentimientos. Prima en ellos por sobre todo el instinto de conservación de la especie. Por lo general intentan pasar desapercibidos sin destacar, pues conocen la “Conspiración del Silencio” contra ellos. El mundano poder de los pocos que tienen mucho a costa de los más que tienen poco no acepta tamaña interferencia depurativa que les haría perder poder, al igual que sectarios religiosos dogmáticos les temen dado que presienten ellos saben como son detrás de la impostada beatitud...

¿Por qué han nacido? Desde los años 30 llegaron algunos casos aislados al mundo, con la Guerra Fría se intensificó y ante el gran condicionamiento apocalíptico que precedió al año 2000 se masificó su nacimiento. Sobrecoge ver la comunicación mente-madre con mente-feto de tanta embarazada que presiento sensibiliza a la futura madre para cuidar y defender a como de lugar al Nuevo Niño que al mundo llegará. Al mirar sus iluminados rostros, reflejo del Nuevo Niño en gestación, entiendo que muchas de ellas -no todas- saben que su hijo será especial, de Luz y por algo así lo será. Los Nuevos Niños son seres humanos mutados de manera positiva, no son dioses.

Para nada tiene que sorprendernos la llegada de los Niños de Luz, única forma de decir a las tinieblas que nos dejaron al borde del abismo que habrá, en vez de aborto planetario, un normal Parto Planetario con una Nueva Humanidad que emergerá más sutil, con un cerebro de mayor desarrollo y una mejor expresión mental, en un cuerpo con un ritmo vibratorio más acelerado, sutil y apto para actuar en el plano superior de la cuarta dimensión. Dimensión que por cuna nos aguarda y a la que llegaremos, ojalá pronto, como seres humanos transformados en dioses realizados.

Cada pensamiento pasa al cerebro mediante salto cuántico y si es positivo induce el milagro de una alquimia cerebral con desarrollo del cerebro. Una joven mujer que queda embarazada y teme ante el futuro de la humanidad de manera consciente o subconsciente, activa al máximo su instinto maternal y ese pensamiento de amor protector cuánticamente llega al embrión alojado en su útero. La fuerza, energía e información de esos pensamientos induce una mutación positiva en el código genético del embrión recién formado y se desarrolla diferente pues nacerá condicionado a soportar y dirigir el cambio. Desde el útero mantienen constante diálogo telepático con su madre, que juega para ellos  un rol importante. A ella le dan fuerza y entendimiento para tener confianza en el futuro del hijo que nacerá. Nacen despiertos irradiando gran poder mental que pronto regulan. Su aura es la que los califica y esa aura es DORADA, por ello los llamo NIÑOS DE LUZ.

Es un error pretender que un hijo inteligente es de Luz y presionarlo para hacerlo sentir lo que no es. A su vez es un error ignorar a un real Niño de Luz por ser inquieto y enfermarse como todo otro niño. No son dioses ni extraterrestres encarnados, son seres humanos nacidos con una específica mutación genética propia de estos tiempos. No molestarlos haciéndoles tomar aurofotos pues, salvo que ellos lo estimen necesario, la foto no mostrará lo que se busca. El aura no se puede ocultar al ojo sensitivo pero sí quien está capacitado para ello, puede variar la expresión electrofotográfica de su aura a voluntad, dado que el anonimato es su mejor defensa... No presionarlos en reuniones sociales como trofeo, ellos figurarán como niños inquietos y malcriados, o entrarán en mutismo ante su incomprensión de la fatua vanalidad humana e hipocresía tras la máscara ante la que ellos entran en rebeldía.

Siento que ellos participan, con su energía, del cambio que en vida los adultos inducen al pensar mejor, pues hay una Fuerza que ayuda con el personal buen pensar a que haya una mutación genética nuestra que activa, en vida, el desarrollo cerebral y su correspondiente mayor expresión mental. A su vez una mayor expresión mental induce mayor desarrollo cerebral. Se vive la antesala de un sorprendente cambio que nos llevará a vivir en una dimensión más sutil, como lo es la Cuarta Dimensión. Los Niños de Luz representan la necesaria avanzada de ese cambio. No les temamos, seamos sinceros con ellos, no desviemos la mirada ante sus penetrantes ojos y frente a ellos al menos olvidemos la máscara social que nos caracteriza, pues ven el aura y saben cómo realmente somos. Pareciera que el porcentaje de nacimiento de Nuevos Niños estaría disminuyendo por haberse alcanzado la media vibratoria que el género humano requería previo al ascenso desde el nivel humano al nivel suprahumano que nos aguarda.



NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO... o dorado
A papá mono con bananas verdes...

*
*      *
*      *      *
*      *      *      *

Ignotum perignotius
Lo desconocido explicado por la aún más desconocido
Autor desconocido

Todd Siler creador de la neurocosmología intenta descubrir la relación del cerebro humano con el universo. Señala:

            Un sistema creativo puede adaptarse con su agilidad a los cambios y catástrofes súbitas. Todas las formas de vida son creativas. El cosmos es una forma de vida, tan ágil como las formas de vida que ha creado. Teniendo presente estas consideraciones, creo que podemos optar por ver el nacimiento y la evolución del cosmos bajo el mismo prisma con que vemos los organismos vivos. Junto al concepto de organismos tenemos los de "semilla" y "plano". Aunque se cree que todas las formas biológicas poseen una cierta cantidad de conocimientos programados, los biólogos saben que también el ambiente actúa sobre el organismo, incidiendo en su evolución. En el caso del universo, se supone que él crea su propio ambiente, mientras se da existencia a sí mismo.
            Pensar que en el momento concentrado de la singularidad, en el inicio del Big Bang, había un plano virtual que en la actualidad guía el crecimiento de la materia, significa razonar con el sentimiento, no con la lógica... Cuando en una revista técnica leo que el universo surgió de elementos rudimentarios compuestos al azar, que de algún modo se convirtieron en el hermoso mundo interior y exterior, me pregunto de qué universo estamos hablando. ¿Del que todos los clérigos describen como orgánico y con alma, o del que los físicos teóricos describen como mecánico y secular? ¿Estamos hablando del universo que emerge de a la complejidad en virtud del caos? "De todas las cosas surge una unidad, y de una unidad todas las cosas" escribió Heráclito (hace 2.500 años). Esta reflexión aparece transmutada en el pensamiento de que "de todas las cosas surge el caos, y del caos, todas las cosas complejas".
            ¿Cómo hubieran podido la materia y el espacio evolucionar desde un punto del tamaño de una punta de alfiler hasta este universo vertiginosamente complejo, si no mediara un plan? ¿Cómo hubiera podido llegar a ser el cosmos sin las leyes del orden y el desorden, del crecimiento y entropía? ¿Cómo podría el universo establecerse sin algún conocimiento intrínseco? Un concepto tan vasto y pleno como nos atrevamos a imaginar y comprender literalmente...  Esta "unidad" sugiere que nosotros somos una manifestación del universo como nos lo recuerdan muchas culturas antiguas, y como lo observa la Ciencia contemporánea. Compartimos las propiedades y lo procesos del universo, en todas sus manifestaciones, incluyendo los procesos virtuales, de los que no tenemos ninguna imagen confirmada ni descripción exacta -solo símbolos-. Y nuestros símbolos no son caprichos, como tampoco lo es la invención de los seres humanos por la naturaleza.
            La materia celeste y las mentes crean espacio y habitan en los espacios que crean.
            La idea de la propia imaginación y el propio ego pueden ser tan grandes como los cielos, debe de haber sido alguna vez sobrecogedora, pero ahora se ha convertido en algo aceptado... Para emplear una expresión neurocosmológica: parecerá que nuestros pensamientos sufren un proceso de equilibrio hidrostático, como las estrellas. La atracción gravitacional centrípeta del peso de la materia equilibrará las presiones centrífugas en todos los puntos. Tal vez en esa época comprenderemos las tendencias opuestas y compensadoras de la voluntad humana.
            A nuestro nivel de desarrollo actual, el curso de nuestra creatividad se parecerá a una rama gruesa y ruda en la cima del árbol de la evolución. A menos que, desde luego, pensemos primero -con premonición- en las raíces y el suelo de nuestra naturaleza, en nuestras mentes en el jardín del universo.

*
*      *
*      *      *
*      *      *      *

El fanatismo y el rencor bloquean la objetividad científica. En el Diario La Tercera del día domingo 14 de julio aparece inserto en la sección Ciencia y Tecnología un título destacado:

Hawking dice que no hubo Dios en el origen del cosmos

En una conferencia dictada el viernes en la Universidad de Cambridge, el físico expuso que el espacio y el tiempo están inmersos en una quinta dimensión. Esta idea fue propuesta originalmente hace 90 años por el físico finlandés Gunnar Nordström... Recientes experimentos realizados en el Instituto Enrico Fermi de Chicago y que buscan solucionar el enigma de la quinta dimensión, han mostrado que hay algunas partículas subatómicas que parecen desvanecerse en otro plano cuando impactan entre sí a altas velocidades. Esa dimensión sería muy reducida, como si estuviera plegada sobre sí misma, y allí fuerzas como el electromagnetismo y la gravedad funcionarían en armonía... En opinión de Hawking, las complejas interacciones que se dan en esta quinta dimensión son responsables del estallido que originó el cosmos hace unos 14 mil millones de años, por lo que "no es necesario apelar a algo que esté fuera del universo para explicar su origen... El universo no se vería afectado por nada que estuviese fuera de él, nada se crearía o destruiría.- ¿Qué lugar queda entonces para un Creador? El universo no tiene comienzo ni fin, simplemente es".

En un recuadro de la página del mismo diario se destaca:

Las opiniones de Hawking sobre Dios se gestaron durante su niñez, en parte debido a la influencia de su madre, Isabel, miembro del Partido comunista inglés, que le inculcó que Dios era una leyenda creada por los poderosos para explotar a los trabajadores. A los 13 años el mayor ídolo de Hawking era el filósofo y matemático Bertrand Russel, ateo militante... Cuando tenía 20 años al científico se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene postrado hasta hoy. Pese al mal que lo aqueja, Hawking nunca perdió su punto de vista sobre Religión: "Lo que he hecho es mostrar que es posible que el comienzo del universo fuera determinado por las leyes de la Ciencia. Así no sería necesario acudir a un Dios para decidir cómo empezó el cosmos. Esto no prueba que Dios no existe, sino que no es necesario".

Veamos otras opiniones ante esta noticia, una previa a la conferencia y otra posterior a ella que en InterNet encontré:

¿Demostrará que Dios no existe?
        EL CONTROVERTIDO físico presentará el viernes, en la Universidad de Newton, su última hipótesis sobre el origen del mundo. No hubo ningún Creador, sostiene Hawking, pese a que él dice que no es ateo. El Universo nació sin ayuda de Dios. El origen de nuestro mundo puede explicarse perfectamente sin tener que recurrir a supuestas intervenciones divinas. Los seres humanos, por lo tanto, deberían dejar de creer en un ser invisible y omnipotente cuya existencia no tiene ninguna base científica.
        Éste es el mensaje que quiere transmitir el físico más famoso del planeta, tras décadas de investigaciones, reflexiones y meditaciones sobre una silla de ruedas. Stephen Hawking, que hoy regenta la Cátedra de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, ha decidido emular al gran filósofo alemán Friederic Nietszche y proclamar que Dios, definitivamente, ha muerto.
        En su best-seller de 1998 Breve Historia del Tiempo, Hawking dejó claro que sus teorías cosmológicas dejaban «muy poco espacio» para la idea de un Dios Creador. Este físico británico, que nació en Oxford el 8 de enero de 1942 (el mismo día que murió Galileo Galilei 300 años antes), afirmó en su libro que Dios le parecía un concepto superfluo para explicar el origen del Universo.
LA QUINTA DIMENSIÓN
        Según Hawking, la evidencia científica sugiere que jamás existió un momento específico en el que el mundo se creó, por tanto no hay motivo para admitir la existencia de un Creador. El Universo, afirma, no parece tener «ni fronteras, ni límites, ni principio, ni fin», y siempre ha sido un ente «autosuficiente». Desde este punto de vista, dice que Dios es una idea que sobra, ya que no es necesario recurrir a ella para explicar el nacimiento ni las características de nuestro mundo.
        Ahora, el famoso científico quiere ir un poco más lejos. El próximo 12 de julio, pronunciará una conferencia en Cambridge, donde está previsto que exponga su visión atea del Universo. Según declaraciones citadas por The Sunday Times, el físico va a anunciar que por fin ha logrado completar «una teoría sobre el origen del Universo que no necesita la participación de Dios».
        Al parecer, sus últimas investigaciones le han llevado a concluir que el big bang, el Universo y el tiempo físico están inmersos en una quinta dimensión diferente a las tres dimensiones del espacio que percibimos y la cuarta dimensión en la que vivimos: el tiempo.
        Según el científico, las condiciones de esta quinta dimensión desencadenaron el estallido cósmico que dio origen al Universo hace unos 15.000 millones de años. Este descubrimiento confirma que «no es necesario apelar a algo que esté fuera del Universo para explicar su origen».
        Teniendo en cuenta la teoría irreligiosa que defiende, es curioso que su vida haya sido definida por algunos médicos como un «milagro» difícil de explicar. En 1963, cuando tenía 21 años, al joven Hawking se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que ataca a las células motoras del cuerpo, paralizando gradualmente a sus víctimas. Lo normal es que una persona que cae en las garras de este trastorno muera en menos de cinco años.
        No obstante, a pesar de que se quedó totalmente inmovilizado, el profesor Hawking ha cumplido 60 años en enero de este año, imponiéndose a su enfermedad de una forma tan insólita que ni sus propios médicos logran comprender.
        Según ha confesado, lo que le permitió sobrevivir fue el apoyo de su primera esposa, Jane Wilde, a la que conoció un año antes de caer enfermo y con la que tuvo tres hijos. «Fue Jane la que me dio un motivo para vivir», ha declarado el famoso científico.
        Jane a diferencia de su marido, siempre fue una mujer muy religiosa y, según sus palabras, «sin mi fe en Dios, jamás hubiera podido vivir en esta situación y no hubiera podido casarme con Stephen, porque no hubiera tenido el optimismo que necesitaba para enfrentarme a este desafío». En este sentido, podría decirse que Dios le salvó la vida a este científico ateo.
        No obstante, tras el éxito de su libro, Hawking se divorció de Jane Wilde y poco después se casó con una de sus enfermeras. Sin duda herida por esta traición, Wilde escribió un libro polémico sobre su ex marido en el que le definió como un «tirano» con «el cuerpo de una víctima del Holocausto y las necesidades de un bebé».
        Mucho antes de estudiar Matemáticas y convertirse en un célebre físico, Hawking ya tenía muy clara su actitud hacia todo lo que tuviera que ver con la Religión. Su madre, Isabel, que fue la gran influencia en su vida, pertenecía al Partido Comunista de Inglaterra, y le inculcó desde niño la idea de que Dios era un mito inventado por los poderosos para explotar a los esclavizados trabajadores. No es de extrañar que cuando tenía 13 años, el ídolo de Hawking fuera el filósofo Bertrand Russel, un ateo militante que escribió un famoso ensayo titulado Por qué no soy cristiano.
        No todos los científicos comparten la visión atea de Hawking. Es falso creer que la Ciencia y la Religión son enemigas irreconciliables; algunos científicos no ven ninguna incompatibilidad entre la investigación y la fe. Un ejemplo es Charles Townes, el físico que inventó el láser, quien considera que la regularidad de la naturaleza refleja la existencia de un «diseño inteligente».
        Francis Collins, el prestigioso investigador que encabeza el Proyecto Genoma en Estados Unidos, también cree que no existe ningún conflicto lógico entre la Teoría de la Evolución y el concepto de un Dios Creador. Y uno de los cosmólogos más prestigiosos del mundo, Allan Sandage, afirma que es perfectamente compatible ser científico y creyente.
        De hecho, una encuesta publicada por la revista Nature en abril de 1998 reveló que un 40% de los científicos sigue creyendo en Dios. El otro 60% se divide entre un 45% que se define ateo y un 15% que se mantiene en la frontera escéptica del agnosticismo.
        Al mismo tiempo, la Iglesia durante los últimos años también ha empezado a dar pasos para crear un nuevo clima de paz y entendimiento con los científicos. El Vaticano ya ha pedido perdón formalmente por su intolerante persecución de Galileo Galilei, y en 1996 el Papa Juan Pablo II reconoció que las ideas de Darwin «son más que una mera hipótesis».
        En medio de este clima, prestigiosas universidades como Cambridge o Princeton han creado cátedras dedicadas exclusivamente a la reconciliación entre la Religión y la Ciencia. En Estados Unidos se han creado varias instituciones con este objetivo. Estos gestos son sorprendentes, si tenemos en cuenta que, en 1981, la Academia Nacional de las Ciencias en EEUU declaraba oficialmente que «la Religión y la Ciencia son esferas desligadas e incompatibles del pensamiento humano».
«NO SOY ATEO»
        Cuando al propio Hawking se le preguntó si consideraba que la Ciencia y la Religión eran incompatibles, contestó que «si eso fuera cierto, entonces Newton no hubiera descubierto la Ley de la Gravedad». En efecto, Newton, el predecesor de Hawking en la Cátedra de Matemáticas de Cambridge, siempre fue un hombre muy religioso y llegó a afirmar que el movimiento uniforme de los planetas «reflejaba el sentido estético del Creador.» De hecho, Hawking siempre ha rechazado la etiqueta de «ateo» para definirse. En todo caso, considera que la idea de Dios es «necesaria» para explicar el origen del Universo. Aunque esto no implica que sea falsa.
        Quizás la actitud más sabia ante estas cuestiones metafísicas sea la que ha expresado el Premio Nobel de Física, Leon Lederman: «Cuando oyes o lees a alguien diciendo algo sobre el nacimiento del Universo, que no te quepa la menor duda de que se lo están inventando todo. Ése es el campo de los filósofos. Dios sabe lo que pasó en el principio de los tiempos».
Pablo Jáuregui

Critican tesis de científico que cree poder demostrar que no existe Dios

        LONDRES, 12 Jul. 02 (ACI).- El mundialmente conocido físico británico Stephen Hawking presentó este viernes en la Universidad de Cambridge su hipótesis sobre el origen del cosmos que, según él, demostraría que Dios no existe como creador del universo… una tesis que ha sido criticada por otros científicos.
        Hawking señala que ha logrado completar su teoría del universo a la luz de la que cualquier participación de divina en el origen del mismo, sería “innecesaria”, puesto que éste sería autosuficiente y sin principio ni fin.
        Su teoría cosmológica, que ya había sido esgrimida en su libro “Breve Historia del Tiempo”, ha sido puesta en duda por buena parte de la comunidad científica, que afirma hallar en ellas importantes contradicciones.
        En la línea de su teoría, Hawking parece concluir que el universo subsiste en una “quinta dimensión” diferente a las tres dimensiones del espacio y la del tiempo que conocemos.
        Ha sido el propio Hawking quien ha manifestado en más de una ocasión que su teoría sobre el cosmos, en cuya línea continúa esta última investigación, dejaba “muy poco espacio” para la admisión de la existencia de un Dios creador.
        Pero buena parte de la comunidad científica alega que en su teoría existe una contradicción implícita y a que las mismas “no explican la propia existencia del universo, sino su evolución”.
        “La hipótesis de Hawking aplicada a la creación, concluiría que el origen del universo estaría dentro del propio universo, lo cual sería falso pues nada puede darse a sí mismo el Ser”, señaló Javier Igea, astrofísico, doctorado por la Universidad de Nueva York y profesor universitario de cosmología filosófica.
        “Otra posibilidad sería que el origen del universo fuese la nada, pero la nada no fluctúa, luego no podría ser origen de nada, tampoco del cosmos”, agregó el científico español.
        Por su parte, el Dr. Henry Schaeffer, profesor de química cuántica de la universidad de Georgia, hablando del modelo del universo sin fronteras de Hawking, afirmó que “en la propuesta sin fronteras de Hawking, la noción de que el universo no tiene ni comienzo ni fin es algo que existe solamente en términos matemáticos. En el tiempo real, que es a lo que estamos confinados los seres humanos, más que en el tiempo imaginario como lo usa Hawking, siempre habrá una singularidad, es decir, un comienzo del tiempo”, a lo que añade que “entre las afirmaciones contradictorias que hay en Historia del Tiempo, Hawking concede que esto es verdad. Escribe que cuando volvemos al tiempo real en el que vivimos, sin embargo, aún parecerá haber singularidades”
        Aunque el Papa Juan Pablo II ha mostrado aprecio por algunas de sus teorías y ha sido invitado a eventos auspiciados por la Santa Sede, el científico reconoce que ha estado influenciado desde pequeño por su madre, miembro del Partido Comunista, que le inculcó la idea de Dios como “opio del pueblo”.

REFLEXIÓN
En mi página WEB, lugar del presente escrito, he intentado ser objetivo, pero humano soy, como tal ahora diré lo que siento, es decir, seré subjetivo en esta reflexión. Inicié la sección señalando que el fanatismo y el rencor bloquean la objetividad científica. No es culpa de Dios que Hawking esté cruelmente confinado a una silla de ruedas y por más de 25 años haya sobrevivido por sobre la opinión de la Ciencia médica. De acuerdo a la Enseñanza él es el único responsable por voluntario ajuste de su anterior vida, donde, como Isaac Newton (1642-1727), habría buscado los poderes para lograr encontrar el Código Secreto de Dios: "La Biblia y el universo entero es un criptograma pergueñado por el Todopoderoso". Él pensó que el Universo era un criptograma hecho por Dios, se propuso leer ese acertijo divino, el acertijo que mostraría los sucesos pasados, presentes y futuros. Aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscar el código sin éxito pues carecía de un computador. Su búsqueda fue gatillada por el siguiente versículo: "...Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante..." Daniel, 12, 4. En su obsesiva búsqueda se aisló e hizo mal uso de los poderes encontrados, por su obstinación compulsiva. Una vez muerto, y logrado asimilar lo positivo de la encarnación, como alma pidió la prueba de humildad para la presente vida en un cuerpo infradotado crisol de su maravilloso cerebro, además de reconocer, en cuna atea, a Dios mediante su ciencia de superdotado mental, venciendo la soberbia, resentimiento y rencor. Hawking, no ha querido entender que esa ideología que lo alimentó por cuna, necesitó del holocausto de más de 100 millones de inocentes víctimas para, por 70 años sobrevivir, y que ahora, en la fuente de esa doctrina, donde todos por decreto debían ser ateos y los hijos denunciaban a los padres que no lo eran, HOY, se levanta orgulloso el Cristianismo Ortodoxo más luminoso del ámbito mundial. Mister Hawking ¿podría responder a esta pregunta? ¿Qué explicación científica tiene usted para el auto-derrumbe del Oso opresor con inexplicable brusco cambio de creencia nacional de lo ateo hacia lo espiritual y el de su personal extraña sobrevida manteniendo su desarrollo cerebral de superdotado conservado?

Lo señalado por el genial Hawking, quizá el cerebro más desarrollado en la actualidad, me lleva a repeticiones que considero útiles. La Ciencia tiene límites en este mundo, una insignificante parte de una marginal galaxia con cientos de miles de millones de sistemas solares, la Imaginación no tiene fronteras y es precisamente la Ciencia moderna la que ha dado alas a la Imaginación y además permitido que el milenario Sagrado Conocimiento tan velado al humano entendimiento haya ahora sacado parte de sus velos gracias a la Ciencia que lo ha negado. La Ciencia tiene límites la Imaginación no y es la moderna Ciencia la que le ha dado sólidas alas a la Imaginación que retira los velos en los arcanos.

Sin querer queriendo el sabio Hawking me brinda nuevos argumentos para consolidar la CosmoVisión que he dejado en MUNDO MEJOR. Él llega hasta la antesala de la quinta dimensión, que al parecer sería la cuarta, cuyas complejas interacciones son responsables del estallido big bang que originó el cosmos y destaca que no es necesario apelar a algo que esté fuera del universo para explicar su origen.

Desde lo Inmanifestado en DIOS, hace eones de tiempo, surgió un conjunto de Pensamientos Creadores que dieron lugar a lo Manifestado en ÉL. Lo primero en tomar forma fue la séptima dimensión dotada con todas las potencias de Fuerza, Energía e Información de la Consciencia Pura plasmada en esa dimensión ultra sutil. Emergieron de DIOS Inmanifestado unos Logos, seres supra espirituales con la misión de concretar en lo Manifestado el preexistente Pensamiento Divino, organizando entonces la séptima dimensión que en sí llevaba implícita las otras dimensiones más densas. Desde allí, cual transformadores condensaron la Fuerza, Energía e Información y cobró realidad la sexta dimensión, desde donde se plasmó la realidad de la quinta dimensión, desde allí la cuarta y tercera dimensión. En nuestra tercera dimensión, un vacío absoluto lleno de la Inteligencia Pura, los Logos dieron lugar al big bang que hizo realidad, desde la aparente nada a este universo en expansión, crecimiento y desarrollo sabiamente regido por Leyes en Perfecto Orden, una realidad que para nuestra limitada percepción y aún la más limitada óptica de algunos en la Ciencia sería un universo sin comienzo ni fin. Un universo que solo es, pero que por ser creado es finito. Este universo está codificado por Sabias Leyes que todo lo rigen en perfecto orden en el que hasta el azar, caos y desorden transitorios están considerados en lo permanente del plan evolutivo que se inicia en un punto con infinitas potencialidades y termina como infinitamente grande dentro de una espiral transdimensional en la que lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande se unen en punto común que es el de inicio y término de lo creado en un eterno ciclo de creación o explosión y disolución o implosión. La diferencia nuestra con el cosmos es que nosotros como espíritu emergimos de lo Inmanifestado en DIOS, somos increados actuando en lo creado, por lo tanto somos eternos en evolución ascendente en nuestro camino de retorno hacia DIOS pasando por las ascendentes experiencias de vida en las dimensiones desde lo denso hacia lo sutil.

*
*      *
*      *      *
*      *      *      *

Abundan los pensadores que piensan más allá de los límites de la Ciencia al mirar hacia el universo. Los astrónomos suponían que el universo disminuía su velocidad de expansión por la fuerza de la gravedad. Ahora suponen que el universo, a pesar de la gravedad, está acelerado por una energía existente en el vacío del espacio que le da esa aceleración cada vez mayor. Es decir, el universo crecerá hasta que en eones de tiempo futuro solo quedará oscuridad. La masa total en el cosmos no es suficiente para "acercar" el universo por no haber suficiente gravedad combinada para alterar su expansión.

Nuestra conclusión es que el cúmulo de galaxias ha disminuido su ritmo de crecimiento significativamente en los últimos 5,000 millones de años, y ese ritmo lento de crecimiento implica que el universo no es lo suficientemente denso para detener su expansión.
Donahue

El tiempo destruye las especulaciones del hombre, pero confirma el Juicio de la Naturaleza.
Cicerón

La Verdad Eterna necesita un lenguaje humano.
Carl Jung

Quien desea conocer la verdad debe ser veraz consigo mismo y capaz de verla, sin estar satisfecho con las descripciones que sobre ella recibe de otros.
Paracelso

Lo que pensamos sobre la inteligencia es lo que pensamos sobre nosotros mismos, y lo que pensamos sobre nosotros mismos es una parte real de lo que somos, también es función de la inteligencia crear la información e inventar las metas, suscitar, controlar y dirigir las propias actividades mentales, la inteligencia humana es la inteligencia animal transfigurada por la libertad. No hay inteligencia. Hay un mirar inteligente, un recordar inteligente, un imaginar inteligente, y así todo lo demás.
José Antonio Marina

Nuestra conciencia normal al estar despiertos, o conciencia racional, como la llamamos, es tan sólo un tipo particular. Alrededor de ella, separados por la más tenue de las capas, yacen formas potenciales de conciencia totalmente distintas. Podemos pasar la vida sin sospechar su existencia; sin embargo, al aplicar el estímulo necesario, estarán de inmediato, en su totalidad.
William James

El universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.
James Jeans

La materia no es lo que Marx y los materialistas pensaban; algo compacto y muerto, es energía pura, dentro de la cual el tiempo y el espacio se combinan de manera complementaria, fuera del alcance de nuestra razón. La materia es Espíritu.
Vintilia Horia

En cada átomo hay mundos dentro de otros mundos.
Yoga Vasishta

El hecho que un misterio esté más allá del alcance de la comprensión humana no significa que no debamos intentar comprenderlo, hasta donde ello sea posible, dentro del dominio del intelecto. Todo el universo está basado en el movimiento vibratorio. Toda forma de conocimiento es una vibración particular. Todo es de índole mental, la materia es energía condensada. Esa energía no existe en un vacío absoluto. Existe en la mente que se deriva de la Conciencia. Cada vibración posee una base matemática y es obra del Poder Divino. Cada conocimiento que surge en la mente está basado en una específica combinación de vibraciones relacionadas matemáticamente.
I. K. Taimni.

Somos almas encarnadas. Conviene tener presente la posibilidad que cada célula, de los cientos de millones que nuestro organismo tiene, trabaja como un computador y está interconectada con las demás células y la red central que es el cerebro. El cerebro a su vez trabaja como un poderoso computador biológico dirigiendo la red celular. El cerebro de manera cuántica esta conectado con la mente que es quien lo rige. La mente actúa como un computador de una realidad sutil y con su energía nos permite ser en el plano físico. La mente se conecta con otro plano aun más sutil y desde allí el alma la supervisa y le hace llegar la energía para regirla y regir al cuerpo físico.

*
*      *
*      *      *
*      *      *      *

Un mono joven pregunta al mono sabio el por qué los humanos se dicen descendientes de ellos. El mono sabio lo mira y le dice: "La respuesta está escondida en esta sentencia: Si serán sonsos los humanos que teniendo las razones a la mano las buscan en los rincones...".

El padre Pío, un santo de la era moderna, recomendaba rezar con una sonrisa u orar sonriendo. Años después la Ciencia demostró los beneficios de la sonrisa, beneficios ampliamente potenciados en un estado de oración.

Terminado de leer las hojas sacadas por la Impresora de mi último escrito, el Nº 87, titulado EVOLUCIONamos (somos los amos de la evolución) la última parte me ha dejado pensativo, es un Mensaje y cual modesto presente a los Niños de Luz dejo acá ese contenido sin importar la repetición.

EL MENSAJE de 2002
Hacia el Despertar con la unión de la Conciencia Individual
en la Conciencia Universal

La vida inteligente sobre el planeta alcanza la mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia.
Richard Dawkins
¿?

Considero mensaje a una comunicación escrita o de palabra destinada a otros, siendo el mensajero tan solo quien lleva a sus destinatarios la comunicación. Algo que nace de madrugada y es escrito de una plumada con un contenido destinado a otros; algo que simplifica en su contenido lo complejo y aclara velados conceptos; algo que explica el actual nauseabundo caos de vida y ofrece transpersonal solución con esperanza en un mejor futuro; en fin, esto que ahora os presento es un mensaje. Mensaje a ser recibido por el CiberEspacio en especial en anónimas áreas de la América joven donde, por más de uno será valorado. Áreas en donde doradas auras van, gradualmente poblando esas regiones en noble misión de salvataje...

La palabra evolución generó paradigmas o modelos de pensamiento extremos de absoluta divergencia entre sí. Para unos todo es un evolucionismo fruto del azar, sin lograr explicar qué hubo antes del azar... Para otros todo es creacionismo estático sin evolución. Tengo en suerte representar una línea de pensamiento ecléctica por decirlo de alguna manera que, centraliza ambos extremos y da lógica respuesta a inquietudes que lo subjetivo del fanatismo y el dogma limitante no aporta.

Lamento discrepar con quienes, desde el mono nos llevan por línea evolutiva ascendente al humanoide y desde allí a un desconocido eslabón perdido previo al hombre. Seguramente los monos son posteriores en su aparición a la de ciertos erectus de esta cadena. Es extraño, por decir lo menos, que los primeros de la cadena existan hoy en abundancia e iguales y los siguientes hayan desaparecido hace miles de años.

Hubo varias líneas de evolución en la Tierra orientadas a obtener al homínido adecuado para la Ingeniería Genética previa al nacimiento de los primeros adanes y evas. Lo que la Ciencia ignora, además de la actuación de seres estelares en el Génesis, es la decisiva participación de nuestras almas, sin cuya energía y la mente que hace de intermediación cuántica, no seríamos. Cada embrión recibe la mente desde su alma que participó para que aquel embrión, sin azar, fuera concebido. La mente a cada instante desde su nivel subconsciente utiliza la fuerza del alma para regir cada célula de nuestro organismo. La mente consciente usa la fuerza de los pensamientos para permitirnos actuar en el mundo. El cerebro es el maravilloso órgano receptor de la energía mental que, mediante saltos cuánticos, le llega, almacena y distribuye gracias al sistema nervioso.

En los inicios de la vida humana el cerebro tenía un desarrollo del 0.5 al 1%, hoy alcanza hasta el 10%: Eso es evolución cerebral que faculta un incremento de la expresión mental desde el 0.5 al 10% actual, dado que la mente se manifiesta acorde con el desarrollo cerebral: Eso ha sido evolución mental. El nacimiento de Niños de Luz fruto de una mutación positiva son un salto evolutivo. El actual Despertar que se desarrolla con el incremento del Buen Pensar da lugar a una Reprogramación Mental con Reingeniería Cerebral que señalan un salto evolutivo significativo. Es decir, vivimos en pleno proceso de evolución acelerada previa al cambio.

Hablar de EVOLUCIÓN para nada significa rechazar la CREACIÓN. Desde lo Inmanifestado en DIOS surgió un conjunto de Pensamientos que dio lugar a lo Manifestado y estructuró el espacio infinito con las diferentes dimensiones y los núcleos potenciales cuya inicial energía generó un big bang que permitió, no por azar sino por perfecta programación, dar forma a los universos y ser lo que son. Eso es creación. A su vez esa creación evoluciona con el fin de manifestar sus latentes potencialidades.

Cada SER humano emergió increado desde DIOS como espíritu infinitamente pequeño dotado de infinitas potencialidades. El gradual desarrollo y crecimiento espiritual es evolución que, paso a paso, permite manifestar nuevas potencialidades hasta llegar a ser infinitamente grande previo al retorno a DIOS, que es nuestra meta. Cada ser humano es un conjunto formado por el transitorio cuerpo físico que nos liga a la tercera dimensión para superar en ella sus Enseñanzas. Además tenemos un doble etéreo más sutil, un cuerpo astral y la mente. Al morir nos desprendemos del cuerpo físico, luego del doble etéreo, el astral y quedamos en el cuerpo mental, que a su vez es liberado para volver al cuerpo alma de donde vinimos antes de encarnar. Cada alma necesita de las experiencias de vida para desarrollarse. Logrado su desarrollo tras muchas vidas en las diferentes dimensiones se despierta en el Espíritu y se retorna a DIOS. Como espíritu no somos creados, como alma somos creación del espíritu, siendo el alma la que da la forma a la mente para hacerse cargo de un embrión humano que sí es creado. Todo lo creado perece, el espíritu no. Somos espíritu evolucionando hacia la perfección. En la actual etapa de evolutivo crecimiento estamos por dejar la Escuela material y dar el salto hacia la evolución en la cuarta dimensión. Ellos, los llamados dioses, ángeles o nefilim fueron hombres y ahora se desarrollan en la cuarta y quinta dimensión. Ellos participaron, como parte en los propósitos del Plan Divino, de nuestra creación física mediante Ingeniería Genética, sin tener intervención en la paralela participación de almas que dotaron de la mente y chispa vital al zigoto o huevo que cumplió los requisitos que nuestras almas requerían en cuanto cuerpo físico.

Desde nuestro plano racional y limitado por el dogma filosófico, religioso y científico lineal, carecemos de palabras para explicar lo abstracto metafilosófico, metarreligioso y metacientífico. La Enseñanza Ellos nos la dejaron encriptada y estratificada y ahora, gracias al desarrollo de la Ciencia de la Mente y el enorme avance de la Ciencia, podemos entender lo que hasta no hace mucho era incomprensible.

*** El desarrollo de la Ingeniería Genética permite hoy entender el legado sumerio en cuanto al Génesis.
*** El desarrollo de la relatividad y la física cuántica ayudan a comprender la relación mente-cerebro además de conocer el aparente vacío que todo lo compenetra donde la materia no es o mejor dicho es algo compuesto por 99.99% de vació sustentado sobre un 0.01% de átomos que a su vez son un 99.99% de vacío sustentados en una probabilidad matemática. Es decir, el milenario concepto de Maya o ilusión tenía fundamento.
*** El avance tecnológico y teórico de la astronomía ayudo a saber la existencia de otras galaxias con miles de millones de sistemas solares cada una y segura vida en millones de planetas.
*** La nueva física teórica nos conduce al concepto del universo escalar en el que cada átomo es un sol y sus electrones planetas para una microdimensión y cada sol y planetas son átomos y electrones de una macrodimensión.
*** El desarrollo de la Ciencia de la mente ayuda a entender la milenaria Enseñanza haciéndonos responsables y guías del propio destino. Las Sagradas Leyes de Evolución, Karma y Reencarnación bajo la mirada conceptual actual nos dan elementos de orden, justicia, lógica programación sin azar y amor para aceptar lo que sucede y a su vez dar los pasos con el fin de superarlo.
*** La informática computacional permite entender al cerebro como un computador biológico unido cuánticamente a la mente, un computador sutil regido por uno mismo como alma.

No somos este cuerpo físico que manifiesta pensamientos y sentimientos. Somos aquello eterno que evoluciona en su retorno a DIOS nuestro comienzo. Somos lo eterno que transitoriamente nos permite ser en constante Evolución.

La eliminación de absurdas enseñanzas fruto de humanos intereses sobre la base de lo dejado por Maestros, nos da la tranquilidad para seguir, dentro de nuestras actuales limitaciones, adelante con fe pues así debe ser. Somos un alma encarnada y ya fuimos varias veces en necesarias pretéritas evoluciones. Como seres humanos nos corresponde vivir la hermosa etapa del Despertar mental. Despertar que nos señala que cada uno puede, por sí mismo, reprogramar mejor su mente e inducir una sorprendente reingeniería cerebral y estar ALERTA para la Transmutación que ya se ha iniciado.

Estamos mutando, sin nosotros notarlo, de humanos al grado previo para el cambio a suprahumanos. La mutación positiva es un salto evolutivo en la línea de una evolución humana que había sido gradual. Todos nacimos dotados con un genoma compuesto de material genético primitivo y divino en diverso grado porcentual de acuerdo a la evolución individual, pues hay almas más antiguas y vividas que otras, siendo algunas muy jóvenes y poco evolucionadas en el plano de la materia. A mayor desarrollo del alma por las experiencias terrenales significa una menor manifestación de material genético humanoide que es previamente sustituido por su contraparte genética divina con la que se llega al nacer.

A su vez vivimos una mutación positiva en vida. Saber esto ayuda a entender los días presentes llenos de desatada violencia disolutiva, incertidumbre, temor, aberraciones de todo tipo, ilimitada ansia de poder material... Esto tiene como razón de ser la mutación en vida ya iniciada que estamos exteriorizando. La carga genética primitiva sufre en nosotros un proceso de lisis que da lugar por transmutación energética a la sustitución con genes elevados en nosotros, pues vamos hacia lo divino. Esa liberación de energía asociada a la disolución de partículas mentales densas equivale a una poderosa liberación de energía negativa que da lugar a lo que a diario apreciamos. Cada uno se siente atraído, por genes y partículas mentales, hacia lo denso o lo sutil. Quien se va a lo denso bloquea su mente y entre las brumas de lo oscuro obnubila el discernimiento haciendo que lo absurdo, chocante, aberrante... sea lícito y justo. Otros van, por evolución, hacia lo sutil y nada de fácil les resulta pensar mejor entra la marea negativa. Pero ese positivo pensar aislado es muy valioso ya que ayuda al despertar de otros y muchos son ya los puntos luminosos planetarios que, entre las brumas de pensamiento basura, se van apreciando y ellos ya confluyen por imantación mental que repele lo negativo y liga lo positivo.

El Cosmos tiene un propósito, nada en él es un despropósito. Toda acción obedece a un propósito. Cada uno tiene una razón de ser y es nuestro propósito en la vida encontrar esa justa, noble y divina razón de vivir. Nuestro propósito es descubrir por uno mismo quienes somos y desde lo que somos esforzarnos por ser mejores y escalar el peldaño superior de la escala de la vida.

En el escenario actual de "Días oscuros y desánimo" da lugar a lo apocalíptico que nubla el entendimiento y genera temor. Sin embargo, más allá de la duda, desesperanza y frustración, que son transitorios, tengamos fe en el luminoso cambio interior que será permanente y da paso a lo sutil que es ANTIAPOCALÍPTICO. En cada uno está hacer un cielo futuro-cercano de un infierno pasado-presente.

Mi visión no científica de la humana evolución

Si miro hacia atrás, hacia el largo y laberíntico sendero que, al final, condujo al descubrimiento de la Teoría Cuántica, me acuerdo vivamente del dicho de Goethe: "el hombre errará mientras aspire a algo".
Einstein
Tan solo soy un ser humano, no más que eso pero tampoco menos que eso. A humana percepción me revelo al ver la injusta miseria en mi pueblo y en el mundo, al ver famélicos perros muriendo en las calles, al ver a los dirigentes y políticos que se llenan la boca con la palabra democracia al estar ellos tan bien y su pueblo que dicen representar tan mal en la desesperanza, al ver a los privilegiados del capital que cada día quieren más sin importar el precio que los más deben pagar por la ambición desmedida de ellos, los menos. Miro a lo alto y clamo: ¡Hasta cuándo Señor! ¡Hasta cuándo!

Es buena consejera la noche del estado de sueño pues a temprana hora he despertado con una idea y la sensación de escribirla antes que se diluya en la zona de los recuerdos. Lo que diré en parte ya quedó expuesto y lo está además en precedentes escritos personales. Expongo lo que surgió en un continuo recordatorio al tomar papel y lápiz matinal. Siento que acá debe quedar inserto sin recortar nada precedente y lo que fluye dejarlo tal cual llegó al madrugador papel y desde el papel al computador. Os ofrezco parte de la respuesta de mi clamor, la recibí como conceptos de cosmovisión difíciles de encontrar tratados así como quedan acá.

Si uno logra salir al espacio exterior y raudamente se dirige hacia la estrella más cercana del Sol, un lejano punto luminoso en el firmamento, pronto la Tierra en su pequeñez desaparece y el Sol pasa a ser un punto luminoso. Allí, en la inmensidad del cosmos se entiende lo que tanto me cuesta aceptar acá. Se entiende la justicia, el orden y el amor divino. Se entiende la inmensidad del cosmos formado por más de un 99% de vacío, para unos plasma, para otros energía, para algunos la nada. Ese vacío no lo es tal pues corresponde a Inteligencia Pura que TODO lo compenetra y rige el funcionamiento de cada estrella a las que les permite como sistemas solares ser. Se entiende lo perfecto en la armonía donde nada es azar pues todo corresponde a un lógico ordenamiento secuencial preestablecido por un Programa Cósmico Computacional creado y regido por una Mente Superior... Allí entendí que debía para otros esto recordar y escribir.

Entender allá, en la soledad del cosmos infinito, lo que en la diversidad terrenal no era capaz de percibir, cambió mi razón de ser al saber que yo era. Todo aquello que me hizo clamar justicia a lo Alto, tiene una natural razón evolutiva de ser en lo que suponía sin razón. Allá pude percibir la Luz porque acá viví la oscuridad; percibir el Amor porque viví el odio; percibir la Humildad porque viví la soberbia; percibir la Armonía porque viví el caos; percibir la Comprensión porque viví la envidia; percibir la Tolerancia porque viví la intolerancia... Supe que para llegar allá primero tenemos que vivir las experiencias de acá superando vida a vida sus pruebas. Solo quien ha tenido las experiencias de lo denso valorará y vivirá lo sutil como evolución. Nadie nace miserable por azar o capricho divino, se nace miserable por propia decisión de alma que considera necesario superar esa experiencia de vida para crecer manifestando positivos atributos en la miseria humana, un breve sueño para el alma dormida. Entendí que todo tiene una justa y noble causa que se la reconoce y aprecia más allá de la humana percepción, y esa es la real Enseñanza que los Maestros nos dejaron y Jesucristo consolidó.

¿Cómo, acaso usted estuvo allá? más de uno se preguntará. SÍ, en la gran nave de la Imaginación...

El Divino Pensamiento que dio lugar a lo Manifestado en la Creación generó niveles de IFE (Información, Fuerza, Energía) expresada en vibración de partículas. Estos niveles o dimensiones van desde lo más sutil a lo más denso, en donde lo denso no tiene cabida en lo sutil y lo sutil es un inexistente a lo denso. Lo sutil salta cuánticamente hacia lo denso degradando la IFE de acuerdo con la necesidad de cada nivel evolutivo. Existen portales de comunicación que en el universo están representadas por los agujeros negros y en el cerebro humano por una ventana o área de la zona temporal cortical. Todo es absoluta unidad armónica estratificada, regida por un perfecto orden preestablecido en la Mente Divina. Cada ser humano es fruto de la Mente Divina. En el humano nivel somos fuente de creatividad en donde, por evolución, lo denso que es transitorio va siendo sustituido por lo sutil que es permanente. En la nave de la imaginación entendí nuestra misión donde sin importar quien uno sea, todos estamos facultados para ser mejores pensando mejor. Es impresionante verse como somos: Espíritu, como Hijos emanados de DIOS; es decir, Dioses somos. Es impresionante apreciar el rol que jugaremos en lo Manifestado cuando superemos la etapa evolutiva material, fase fundamental para actuar como seres estelares. Hoy, con un 10% de desarrollo cerebral y manifestación mental correspondiente, nos aprestamos al cambio. Mañana lo será con un 25%. Después, bueno, cuesta imaginarnos con un 50% en la Quinta Dimensión, un 75% en la Sexta Dimensión, hasta despertar en la Séptima Dimensión con el 100% de desarrollo, o sea espíritu puro infinitamente grande presto a retornar a DIOS por el mismo punto de donde emergimos como infinitamente pequeños.

El alma desde la Quinta Dimensión nos rige teniendo a la mente como cuerpo de intermediación. Ignoramos el poder de cada pensamiento que nos hace ser y actuar según como pensemos. Ignoramos nuestra razón de ser y lo que realmente cada uno es. Somos espíritus actuando en forma evolutiva en la Tierra, sin que nada negativo afecte nuestra alma ni anule nuestra línea de evolución desde lo denso hacia lo sutil. Cada positivo pensamiento refuerza el desarrollo del alma y por su intermedio del espíritu. Cada positivo pensamiento sutiliza la mente y contribuye al desarrollo cerebral. Cada positivo pensamiento es poderoso imán que atrae lo positivo y repele lo negativo. Sin embargo, a diario la media de pensamientos basura es de un 70% y eso en muchos se está revirtiendo, pues ahora saben que pueden pensar mejor y son LIBRES para hacerlo porque así les nace. A mayor emisión de correctos pensamientos mayor sutilización mental, a mayor sutilización mental mayor desarrollo cerebral y mayor emisión natural de adecuados pensamientos con mejor preparación para el CAMBIO trascendental hacia la Esfera Superior de Evolución.

No es que debamos por dogma impositivo pensar bien, nuestra razón de ser es aprender a pensar mejor en lo denso, hasta lograr recordar que dioses somos y actuar como tales, pero no acá, sino allá en la Cuarta Dimensión, nuestra cercana meta desde acá.

Repetita Iuvant= Las repeticiones son útiles. Ciertos conceptos es necesario reforzarlos y repetirlos para que la cloaca mental que nos rodea y de la que somos parte, tenga una justificación de hacernos tirar la cadena del inodoro planetario y así pensar mejor con una lógica razón de ser, un adecuado sentido, un correcto horizonte y una meta justa y definida.

Estamos insertos en un cosmos fruto del Divino Pensamiento que desde lo Inmanifestado dio lugar a lo Manifestado. Ese cosmos evoluciona desde lo infinitamente pequeño hacia lo infinitamente grande, por decirlo de alguna manera entendible a nuestra limitada óptica. No se entenderá nuestra razón de ser mientras conceptualicemos bajo humana percepción nuestra Transpersonal realidad. CADA UNO es un espíritu eterno emanado de DIOS y se evoluciona desde lo infinitamente pequeño hacia lo infinitamente grande. Para lograrlo el espíritu necesita vivenciar en las creadas dimensiones sus potencialidades. Nada fue creado al azar, TODO responde a un perfecto Plan en el que hasta el transitorio caos y desorden es necesario para hacer entender la armonía y el orden permanente. Quien ahora vive desarrolla potenciales atributos específicos para el plano de la materia. Para ello, hace miles de años llegaron a la Tierra unos seres estelares y, en los Laboratorios de los Jardines del Edén, mediante Ingeniería Genética lograron realizar lo prefijado en los propósitos del Plan Divino para cada uno de nosotros como espíritu. Logrado ese vehículo físico de evolución, siendo embrión, jóvenes almas creadas por cada espíritu como cuerpos evolutivos de la Quinta Dimensión, se hicieron cargo de esos especiales embriones primigenios, frutos de la Ingeniería Genética de Ellos con mitad de genes homínidos y mitad de genes divinos estelares, gracias al especial tratamiento logrado en óvulos de calificadas hembras homínidas y espermatozoides de Ellos. Almas calificadas dieron la mente a cada uno de esos embriones y los dotaron de la chispa vital humana con que nacieron. Crecieron cuidados y guiados por Ellos hasta alcanzar la edad fértil con la misión de poblar la Tierra para nuestro humano ciclo evolutivo.

Llegamos al mundo como raza de los hombres y lo hicimos sin algún eslabón previo. Hace más de 30.000 años apareció el hombre con un código celular caracterizado por un genoma dotado del 50% de partículas primitivas y el 50% de partículas superiores. El desarrollo cerebral no superaba el 0.5-1% y la manifestación mental débilmente se acercaba al 0.5%, teniendo prioridad en la mente de aquel entonces las partículas densas mentales. En estos más de 30.000 años de humana evolución cada persona actual ha tenido varias experiencias de vida humana o encarnaciones previas en diferentes épocas, culturas, lugares, credos, razas y sexo. Cada vida permite mejorar errores de la anterior y manifestar nuevos atributos que ayudan a crecer al alma y por ende al espíritu. Iniciado el Tercer Milenio apreciamos que la evolución humana ha permitido, de manera gradual, alcanzar un 10% por ciento de desarrollo cerebral, lo que a su vez faculta la expresión de un 10% mental que pone en acción más partículas sutiles que transmutan lo denso en sutil. A su vez nuestro genoma ha variado y ya no tenemos un 50% de componente primitivo sino que se va exteriorizando la acción de partículas genéticas divinas y en muchos se alcanza el 80% divino. El porcentaje residual genético primitivo debe ahora ser masivamente disuelto por sustitución evolutiva necesario para el CAMBIO. Este cambio genético y mental por transmutación de lo denso orgánico y mental hacia lo sutil, genera una gran energía que da lugar al cloacal y pestilente mundo actual que tenemos.

De manera consciente, usando la mente mediante el Arte del Buen Pensar, se induce cuánticamente por la fuerza-energía del positivo pensamiento emitido, una Reprogramación Mental que disminuye el 70% de basura que a diario pensamos dando lugar al milagro de una real Reingeniería Cerebral. A su vez esta personal energía mental positiva actúa en el genoma apoyando el cambio mutativo genético desde lo primitivo hacia lo divino. Hasta acá llega la humana evolución pues nos espera el salto cuántico hacia la Cuarta Dimensión y ese salto ya no corresponde a un proceso evolutivo humano, sino a una transformación transmutativa realizada por la directa acción de la Energía Crística que llega al planeta pues los tiempos llegados son y el hombre ascendido será al nivel suprahumano estelar para que allá nuestra alma participe del proceso evolutivo de Cuarta Dimensión.

Nuestro actual cuerpo físico, para quienes estén vivos y con adecuado despertar aquel día, bruscamente pasará a vibrar en el ritmo de la Cuarta Dimensión y allá, en esa nueva realidad, se encontrará más despierto, radiante y adquiriendo conciencia de la realidad de la vida pues se estará por sobre los actuales límites del espacio tiempo y la ignorancia sobre lo que hubo antes de nacer y habrá después de morir, límites propios de nuestra realidad humana.

Se vive un trascendental cambio por el que vamos a cambiar de estado por natural proceso de ascenso regido por el Plan Divino. Haber logrado por evolución un 10% de desarrollo cerebral, con un significativo incremento en el porcentaje de los genes divinos de nuestro código celular y la sutilización de densas partículas mentales hacen que, como género humano, podamos dar un salto en vida hacia la especie suprahumana, no por propia evolución. Cuando se haya logrado una media vibratoria específica de humano Despertar, esta Energía Crística que circunda la Tierra por sobre la Noosfera activará la epífisis cerebral y, bruscamente, cada partícula, átomo, molécula y célula de nuestro cuerpo acelerará su vibración y pasará a un estado de realidad más sutil no visible ni comprobable a los humanos sentidos. Ese día en vida se tendrá, sin casi uno darse cuenta, un renovado cuerpo por ascenso cuántico supraevolutivo de transmutación de dimensión que está más allá de los parámetros asignados a la evolución. Estaremos ante nuevos cielos y nueva tierra con un cerebro que mostrará como base un 25% de desarrollo y la mente un 25% de manifestación. Es decir, "Dioses seremos" en un abrir y cerrar de ojos. Los días oscuros con desánimo serán un brumoso recuerdo de un denso pasado que fue, ante el luminoso presente-futuro más allá del tiempo y del espacio que se nos mostrará como seres estelares donde evolucionaremos hasta...

*
*      *
*      *      *
*      *      *      *

La sequía tiene sumida en el hambre a millones de personas del sur de África. Un niño "símbolo" va a la cárcel por robar unos panes para que su madre y él pudieran comer algo. En el centro de corrección juvenil de Lesotho ese niño "símbolo" no valora que allí recibe tres comidas diarias y algo de educación. Él solo valora que su madre carece de comida y por falta de medios no lo puede venir a visitar ni él a ella ayudar..

Me pregunto cuántos políticos y representantes del pueblo corruptos, verdaderos magos de millonarios fraudes lo pasan tan bien mientras este niño "símbolo" sufre al presentir que su madre morirá de hambre.

En lo que va de este año 2002 las noticias no se cansan de mostrar en uno y otro lugar la mayor tormenta de los últimos años; las peores sequías conocidas; la más grandes inundaciones... incendios forestales... Además se superan las marcas de corrupción del gran capital teniendo muy frágiles las bases que sustentan el capitalismo; se superan los índices de drogadicción y cada vez a menor edad; se superan las cifras de lavado de dinero sucio. Se superan las cifras de pedofilia y abuso de todo tipo a menores: sabiendo en el plano de las almas que en la Tierra se vive un acelerado período de cambio evolutivo y ascenso, jóvenes almas piden encarnar a como de lugar, ignorando dónde y cómo lo harán. Muchas lo hacen con el lastre de denso karma acumulado a ajustar rápido en esta vida: Cunde la pedofilia y el maltrato a niños; cunde la corrupción infantil inducida por desquiciadas mentes adultas; cunde la inducción al alcohol y la droga en niños de corta edad; cunde la explotación sexual infantil; cunde la delincuencia juvenil... Todo ello como jamás antes se había apreciado, siendo la autoridad sobrepasada por el sistema permisivo que ellos mismos han impuesto legalmente. Nada de fácil le resulta a los Niños de Luz superar lo denso del entorno al que están expuesto y es asfixiante.

Entre la gente común cunde la inseguridad ciudadana frente a la desatada delincuencia que tiene leyes cada vez más permisivas, ante la inseguridad laboral y como frustrante reacción por la carencia de horizonte para sus hijos y tanta injusticia social reinante... ¿Es esto acaso justo? ¿Hasta cuándo el elástico de la tolerancia humana podrá ser estirado? No se puede decir que este 2002 nada ha pasado y aun así, como lobo estepario en mi aullido solitario de indignación y humana impotencia me nace decir que igual debemos pensar mejor y tener aún más fe y esperanza. Sabiendo que a mirada suprahumana que no poseo os diría con argumentos aquello que a mirada humana acá no logro entender y carezco de palabras para mejor exponer pues simple mensajero soy:

NADIE está condenado. No existe el azar, se es como se es y se nació como se nació porque así la propia alma lo programó con el fin de evolucionar mejor en esta vida ajustando errores de la pasada. NADA hecho en el denso plano de la materia puede alterar lo sutil de nuestra alma. Cada cosa positiva acá lograda estimula el desarrollo del alma. Nadie es superior o inferior por cuna, credo o actuar a otro. Todos somos por igual Hijos de DIOS. Aun el considerado más miserable de los hombres tendrá otras vidas para reconocer sus actuales errores y los superará. Y en la actual vida ninguno está descalificado y todos podemos subir a la barca del Conocimiento Trascendente y cruzar el mar de los tormentos llegando al puerto de un Mundo Mejor.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
18 de julio de 2002
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net