SÓLO IMAGINACIÓN y fábulas
CiberEscrito N° 57 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
marzo de 2001

ANTELIBRO o Introducción

Hay CiberLectores de diferentes latitudes, quienes desde InterNet han bajado a su computador y, de allí además, enviado a la impresora todos los títulos de mi página, lo que representa lograr más de 3.000 hojas impresas, las que a su vez, de una u otra forma entregan a más personas. Como muestra señalo el último correo electrónico recibido:

Desde Oaxaca, México
05/03/2001
Hola, la verdad no se como llegué hasta este lugar, pero es de los lugares más interesantes que he encontrado en la red, en realidad no creo que haya sido casualidad, quiero felicitarle por su actitud de servicio para consigo mismo y su amplio espectro de visión para con los demás, he descargado todos los textos para imprimirlos y poder compartir con otras personas lo que he encontrado... Le doy las gracias por todo.
Dios lo bendiga..
A... E...

Imagen es la representación o figura de una cosa. La imaginación es una facultad mental que nos permite representarnos imágenes de cosas reales o "imaginarias", es decir que solo existen en la imaginación de un imaginativo o persona que suele imaginar cosas. La fábula es una imaginación artificiosa con que se encubre o disimula una verdad. Moraleja es una lección o enseñanza que se saca de una fábula.

Recuerdo mi infancia y la lectura de las Fábulas de Esopo. Para algunos Esopo no fue real y es un mito, para la historia existió en Grecia unos 400 años antes de Jesucristo, viviendo como esclavo. Mientras estaba en Samos al servicio de un filósofo de poca monta, destacó por sus sabios consejos al rey de Creso y a la Asamblea de Samos, y por ello recibió la libertad. He tomado algunas moralejas que van al final de cada una de sus fábulas:

- Con los malos y perversos de nada sirve la verdad ni la razón; ni vale otra cosa con ellos sino la fuerza.
- Ni los necios aprecian la ciencia que no conocen, ni el libidinoso estima lo que no sirve a sus deleites.
- Los que piensan mal suelen destruirse a sí mismos.
- Se debe ser muy cauto en ceder a los ruegos de otro en cosas importantes, pues muchas veces, los que solicitan como débiles, imponen la ley cuando son fuertes.
- No se deben oír ni creer las adulaciones porque el que adula seguramente quiere engañar.
- Mientras dura la memoria de las injurias, es casi imposible desvanecer los odios.
- Debe cada uno estar contento con su estado y no tratar de igualarse con el que sabe más o es más poderoso que él, si no quiere hacerse a sí mismo miserable.
- La libertad es tan estimable como la vida y vale más que todas las riquezas del mundo.
- Ninguno debe desear la muerte para salir de los trabajos en que vive.
- A veces lo que no puede la fuerza lo alcanza el ingenio.
- El buen consejo nunca se debe despreciar.
- El que ama la lisonja no aprecia la verdad.
- La unión hace fuertes a los débiles y la división hace débiles a los fuertes.
- El trabajo es el verdadero tesoro del hombre.
- Al desgraciado no se le debe agravar su desgracia.
- El que carece de lo que tú posees, acaso tiene lo que a ti te falta.
- De nada sirve poseer algo si no se disfruta.
- Antes de criticar a otro, mírate a ti mismo, corrigiendo en lo posible tus faltas.

Estando el poeta fabulista Esopo en Delfos, fue acusado falsamente de robo sacrílego y como castigo arrojado por un precipicio. Antes de morir señaló su última fábula con su profética moraleja:
- Cuando los animales hablaban el mismo lenguaje, un ratón se hizo amigo de una rana y la invitó a comer. Cuando se quedó bien llena la rana dijo: "Ven tú también a mi casa a comer, para llenarte bien". Le llevó a una charca y dijo: "Tienes que nadar". "No se nadar" respondió el ratón. La rana le contestó: "Ya te enseñaré". Y con una cuerda ató la pata del ratón a la suya, saltó a la charca y arrastró al ratón. El ratón, ahogándose exclamó: "Aun estando muerto me vengaré de ti estando  tú viva". La rana se sumergió y al ratón ahogó. Flotaba el ratón muerto en el agua y un cuervo lo arrebató con la rana atada y al comerse al ratón se comió también a la rana. Así se vengó el ratón de la rana. Lo mismo yo señores, al morir seré vuestra ruina. Y así sucedió, pues a la muerte de Esopo los delfios fueron asolados por la peste.

En los escritos de mi página MUNDO MEJOR han quedado fábulas alguna vez leídas, escuchadas o por mi imaginadas además de varios relatos fruto de la imaginación personal, motivados por fundamentos de la Sagrada Enseñanza y su Ciencia de la Mente.

Algunos amigos CiberLectores me preguntan por los "sueños" o arrebatos en los que, estando enfrente del computador, me "vuelo" y escribo y escribo hasta que la idea imaginativa queda expuesta. Más una vez al leer lo escrito me he preguntado ¿Cómo pude yo escribir esto tan elevado, lógico y simplificado? Y más una vez me he emocionado al contemplar lo escrito. Con el fin de facilitarles la búsqueda a los amigos lectores decidí unir en un mismo escrito este tipo de temas, temas que activan latentes recuerdos y que al leerlos en la secuencia de un escrito común, pasan a ser partes de un conjunto del Buen Pensar y se entrelazan compartiendo su esencia entre sí y... acá van.

PROPÓSITO ONÍRICO

Si la vida fuera un sueño y el morir un despertar
¿Qué es real mientras vivo?
Si la vida fuera una ilusión
¿Quiénes somos en este Maya o ilusión de vivir?
Pienso luego existo
¿Qué es existir? ¿Qué es pensar?
Imagino, para ciertas ideas reforzar con la imaginación
¿En qué punto lo real pasó a ser imaginación?

Presento este conjunto de personales arrebatos imaginativos cuyo inicio pareciera
ser el ficticio Encuentro de 1982 que va bajo la sección II. Lo hago con la
esperanza que sus escondidas perlas del saber más de uno sepa descubrir, antes de
despertar, en un mundo que sería una ideación mental.

DESARROLLO

He sido alto dignatario de la Iglesia,
príncipe, rey, y he estado desterrado;
he tenido diez clases diferentes de rango social.
Pero mi amor a la Humanidad no fue perfecto.
Por eso he sido enviado una vez más aquí,
para aprender el amor perfecto.
Si lo consigo esta vez, no volveré más.
rabino hasid Abrahl Jehoschua

I
Quiero contigo hoy compartir mi sueño por medio de un
poema personal de cuando imaginé que poeta yo era

Es mi saber un continuo pensar
Es mi saber el existir
Mi saber es pensar
Pensar es existir
Pienso luego existo
Existo para saber que se que se
Se que pienso
Se que existo
Se que soy
Soy para saber

La vida es un misterio
Vivo en el misterio
Saber aclara el misterio
El misterio es realidad
La realidad es saber
La realidad es vivir
La realidad es pensar
Pienso y vivo en la realidad

En la cima de la montaña del conocer
Hoy me desperté y al mundo desafiante grité:
¡OH saber te descubrí!
Mirando hacia lo alto el misterio aclaré
Un nuevo límite visioné
Entonces exclamé:
¡Ahora se que se y hacia allá voy con mi saber!

Saber es la nave
Del despegue interdimensional
Saber nos lleva a nuevos mundos que
Conoceré, exploraré
Y un "maestro" en ellos seré

En la infinita aventura del conocer
Más se conoce con el saber
Más se avanza con el conocer

Al saber la meta más cerca está
La meta es mi propio saber y conocer
La respuesta es:
Hombre
Conócete a ti mismo y un dios serás
Hombre
El universo eres tú

Busca y encontrarás...
Pide y recibirás...
Piensa y sabrás...

II
EL INICIO

Ocurrió nuestro encuentro durante una hermosa mañana primaveral de domingo, cuando junto a mis dos pequeños hijos paseábamos por los cerros de un fundo cercano a casa (Ahora, en aquel lugar está el Jardín Zoológico de Quilpué). Estábamos en una quebrada poco profunda, rodeados por imponentes árboles de frondoso follaje, cuyas hojas murmuraban a la suave brisa del viento. Éramos acompañados en el paseo por el canto de las aves del bosque, junto al ruido de nuestras pisadas sobres las hojas secas que servían de alfombra al rápido caminar. En un claro del bosque vimos a pocos metros una "nube" muy blanca y densa que permanecía posada sobre la ladera del cerro; nos acercamos a ella como si fuésemos guiados por una fuerza interior. Miro el reloj, faltan 3 minutos para el mediodía. Al penetrar en la "nube" sucedió un repentino cambio, fue como encontrarnos en otra dimensión muy difícil de describir con palabras. Nuestros sentidos no tan solo captaban el aspecto externo de las cosas, sino que penetraban en su esencia. No había límites dentro de la "nube"; todo era bañado por una suave luz de armónicos colores que emanaba de las cosas allí existentes, cosas que no tenían forma fija pues color y forma variaban lentamente siguiendo el ritmo de una suprasensible melodía. Era un lugar de paz, armonía y tranquilidad, una gran y grata tranquilidad. Fuimos recibidos por una VOZ profunda, penetrante, llena de amor, bondad, comprensión y sabiduría; Voz que nos hablaba mentalmente o de manera telepática, como si lo hiciera desde el interior de nosotros. Nos dice que somos bienvenidos a la Antesala del Registro Akáshico. Me pide fraternalmente que le formule las preguntas que desee hacer, las que en forma espontánea acudan a mi mente. Miro a mis hijos, al verlos tan fascinados reflejando paz y armonía en sus infantiles rostros bañados de un aura blanco-azulina-dorada, mientras respetuosamente escuchan la Voz y contemplan el lugar...

Dice la Voz dirigiéndose a mis hijos: La FE es una Fuerza misteriosa. En el mundo para unos representa la manifestación de la divinidad en el creyente. Para otros es sugestión colectiva. Unos la ponen entre los mecanismos de la poderosa y demostrada autosugestión. Otros simplemente la ignoran. La FE es un don natural o atributo que potencia un pensamiento y lo faculta para activar de manera eficaz el subconsciente con el fin que esa idea se haga realidad. La FE a su vez opera milagros y allí reside lo suprahumano o divino actuando para reforzar aún más la FE en el hombre. Algunos ya no necesitan de milagros para reforzar su creencia, pero muchos más aún lo requieren.

Amigos, no interesa la interpretación sobre la causa de la FE. Dejadla llegar sin analizarla. Lo que interesa es saber que ella existe, obra milagros y ustedes pueden usarla con sabiduría. A su debido tiempo, estudiarán y entenderán el relato que recibirán.

Se han preguntado en sus infantiles mentes cómo lo harán para llegar al Mundo Superior. Por sí mismos lo lograrán, muchos son los factores que peldaño a peldaño, en una y otra vida acercan a la meta.
        * La enfermedad, el sufrimiento y el dolor son peldaños que se superan en la escalera a escalar. La Sagrada Enseñanza les recuerda que del sufrimiento depende la dicha.
        * Cada vicio o debilidad que se vence es un importante adelanto en el Sendero. La Sagrada Enseñanza dice que en la escalera a escalar los vicios y las debilidades, uno a uno se convierten en peldaños del ascenso a medida que se les supera, transformando su energía de negativa en positiva.
        * Avanza el que aprende a dar Amor, Caridad y Ayuda desinteresada al necesitado.
        * Cada alma que se ayuda con el buen ejemplo o con el sabio y oportuno consejo, es un grado más que se sube.
        * La oración crea un canal para recibir Luz en el Sendero.
        * La búsqueda de la Verdad con el Conocimiento es un significativo adelanto. La Sagrada Enseñanza señala a los caminantes que los que siguen la senda del Conocimiento se liberarán, por ser el Conocimiento la herencia más grande que posee el hombre y la ignorancia su peor enemigo. Quien posee la Verdad no teme a la mentira.
        * Avanza el que en la meditación se interioriza y aquieta la mente consciente para dar paso a la mente subconsciente.
        * Avanza aquel que conscientemente reprograma su mente con buenos pensamientos que a su vez desarrollan el cerebro.
        * Toda dificultad es como un cuchillo, si se toma por la hoja nos cortamos, si la tomamos por el mango nos es útil. Las dificultades tómenlas por el mango y cada dificultad dará paso a una útil enseñanza.
        * Cada hombre es un poderoso emisor mental que influye con los pensamientos en la salud, trabajo, relaciones y la Naturaleza. El desarrollo de la mente permite la emisión de buenos pensamientos. Hacer del buen pensar un hábito es un importante logro en el Sendero. Para ayudarse pueden utilizar simples técnicas naturales:
    a. Ante cada pensamiento negativo que surja, saber que se está pensando mal y anularlo con el pensamiento opuesto positivo.
    b. No fijar la mente en pensamientos intrascendentes, ignorarlos los debilita. Fijar la atención en aquellos trascendentes que serán cada vez más fuertes.
    c. Aprender a cultivar la mente contemplando la naturaleza, escuchando selecta música y mediante la buena lectura que da además material para el correcto pensar. Hacer un hábito de la lectura meditada y visualizada.
    d. No frenen el avance. En forma natural aprendan a decir NO, un rotundo y categórico NO a las drogas que debilitan las barreras mentales facilitando la influencia de las bajas vibraciones del ambiente. Aléjense de la idiotizante música estridente moderna sincronizada para armonizar con las bajas pasiones que embotan la mente. No tengan vergüenza o temor de ser dignos. Se sentirán solos ante la gran masa embotada y dormida. Pensar aísla, pensar bien aísla mucho más, la pena los invadirá, cuando ello suceda piensen en su soledad, mejor dicho visualicen que son cual destacada palmera del desierto de la vida. La que con su sacrificio permite crecer el follaje y dar sombra a los agobiantes caminantes del desierto de las pasiones. De las semillas de vuestros dátiles de Sabiduría que ellos comerán, surgirán más y más palmeras, hasta que llegará el día en que no habrá desierto... Actualmente muchas son las aisladas palmeras.
    e. Decidan en forma precisa la meta deseada, pueden anotarla. Creer con FE que se logrará. Visualizarla como lograda.
        * Por sí mismos deberán decidir lo que es correcto, sin preocuparse de lo que los demás opinen. Vuestro Juez es la propia Conciencia. Viven en el mundo y hay que aprender a ser respetados por los demás. A nadie hacerle daño, pero de nadie se lo debe aceptar.
        * Estar usando más la mente no significa que son superiores. La Fuerza es para dominar el Yo inferior (autodominio) y ser útiles a los demás, no para ser estimulados por el halago que es moneda falsa que sólo circula por la humana vanidad, sino para ayudar por ser esa la misión del que accede al Conocimiento, dando alimento a las almas de los débiles con la oportuna Enseñanza.
        * Es noble ayudar al pobre, pero es más noble y de sabio entregarle alimento a su alma. Lo uno es transitorio lo otro es eterno.
        * Emitan buenos pensamientos...

EL FINAL DEL ENCUENTRO

Nos dice la Voz: Han recibido una Enseñanza, en el autoanálisis y la interiorización sabrán si son o no Iniciados pues vuestra Iniciación no es el resultado de un ritual externo, es una gradual expansión de la conciencia que aleja de manera natural los deseos que ligan a la materia. La Iniciación es una personal toma de conciencia de uno mismo. El Sagrado Conocimiento os inicia al deciros:

¡Emitid buenos pensamientos!

Pero, ¿Quién eres TÚ? La Voz nos relata en forma dulce, armónica, suave y penetrante que Él hace mucho también fue un hombre y vivió como nosotros en un planeta similar al nuestro de los millardos que existen. Cada uno alcanzará a su debido tiempo la suprahumana realidad de la que ninguno será marginado.

La oscuridad es total, el silencio absoluto, tenemos la sensación de flotar en el vacío. Enfrente de nosotros surge un punto luminoso intenso que se expande y sutiliza en su azulina, luego blanca y por último dorada Luz. Adquiere una forma humana cada vez más grande y etérea que nos hace sentir insignificantes. Es un Ser Crístico. Extasiados contemplamos su magnificencia que nos traspasa paz, armonía, comprensión y nobles sentimientos difíciles de explicar con palabras. El Ser sigue su expansión, es tan sutil que ya los sentidos no lo captan. Nos llega un susurro de su Voz: Piensen mejor... Se nos fija la idea que ese ser tan excelso, etéreo y grandioso era la Voz que en la "nube" nos recibió y guió.

Finalizado el Encuentro  nos encontramos en la ladera del cerro donde ya no hay "nube". Son las 12, justo el mediodía, solo pasaron tres minutos de una "experiencia" que pareció de tres días a lo menos.

Queda grabado en letras de molde de mi memoria una Enseñanza esperanzadora que, como parte de la Sagrada Enseñanza, a nadie margina, discrimina o condena:

Aun cuando se te considere el peor de los humanos, si logras subirte al barco del Conocimiento, cruzarás el mar de los tormentos. Aunque fueras el máximo pecador, podrás bogar sobre el mar del error si encuentras la nave de la Verdad

III
ANOCHE SOÑÉ, ahora el sueño relataré

La mente trasciende el tiempo. Estaba en el pasado durante la Grecia Clásica de Oro. Me encontraba en el auditorium repleto de jóvenes y eruditos filósofos como un discípulo extasiado escuchando al maestro Sócrates a sus jóvenes alumnos decir en su disertación

Sólo se que nada se

Entendí que lo hacía como metodología de la mayéutica, la Enseñanza que impartió con el fin de hacer pensar y con la personal búsqueda de las respuestas a las preguntas planteadas, lograr "parir" el conocimiento latente, que está en lo interior, pues la respuesta, todas las respuestas, en uno mismo están y por uno mismo deben nacer. Me miró con penetrante mirada llena de sabiduría y preguntó con profunda comprensión: "¿Cómo te fue?" Ante la atenta mirada del grupo de discípulos respondí: "Maestro, mucho vanamente busqué; desiertos crucé, al abismo llegué, en el fango viví, la cima de la montaña perdí, la luz se veló, en tinieblas quedé. Tus preguntas ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? Vida a vida algo recordé y su significado ignoré, pensando solo se que nada se. Un día, poco antes del tercer milenio la Luz llegó y la Voz Interior señaló: PUEDES, ERES CAPAZ, ATRÉVETE, y el cambio se inició. La montaña vi y hacia la cima pude mirar, el camino del ascenso estaba allí. En aquel lejano futuro la mayéutica -el sacar a luz- se aclaró, en el crepúsculo del guerrero la respuesta recibí y a otros mostré. Entendí la potencia que cada uno es y no me sorprende estar aquí, como a ti no te sorprende verme retornar y la misión relatar. Era tan simple como el sugerirse algo a uno mismo y hacerlo con fuerza, convicción y reiteración. SABER la realidad de la autosugestión, del autoapoyo y de la propia construcción del personal destino mediante la fuerza del personal pensar, faculta al ser humano que lo descubre, a SABER que se es un hijo de DIOS y parte del PLAN DIVINO, y permite dirigir dinámicamente el proceso de evolución programando la diaria actividad diciendo cada día: "Hoy me va a ir bien y así será" "Yo soy capaz, lo lograré" "Puedo hacerlo y lo haré". Entendí que no hay barreras que digan al humano entendimiento que uno no pasará. El orden de la naturaleza tiene el aliento divino que todo lo liga con su orden desde lo pequeño hasta lo grande, siendo lo pequeño una microdimensión exactamente igual a la macrodimensión de lo grande. Acepté que DIOS es solo amor, comprensión y perdón con nosotros y lo justo de la ley de reencarnación, karma y evolución que nos rige y nos permite crecer y las divinas potencialidades desarrollar y manifestar. En lo pequeño que hoy parecemos en la humana dimensión, vi lo grande que somos en la espiritual realidad... ... ... ¡Tanto buscar las razones en los rincones de la vida! En ese instante pensé, cuando siempre las tuve a la mano dentro de mi. Maestro, después de 2.500 años, humilde y respetuosamente te respondo: SOLO SE QUE SE...".

IV
UNA FÁBULA

Era notable el espectáculo que se producía en la selva cuando en el claro de la misma se reunían los animales a escuchar la embelesadora música. Se trataba de una suave melodía ejecutada en su flauta mágica por un extraño flautista. Al tocar la flauta lo rodeaban todos los animales del entorno selvático, los que quedaban como hipnotizados. La melodía les anulaba sus naturales instintos, era un bloqueante que en forma artificial los hacía ser lo que no eran. En ese momento se comportaban como aparentes hermanos y amigos, todo era falsa armonía y felicidad entre los salvajes tigres o leones y las pacíficas gacelas y cebras que juntos estaban en una irreal armonía. Un día se integra al grupo un viejo león que observa a los demás animales y ve al flautista ejecutando su música. Se sorprende ante lo que ve, él tenía hambre, se acerca al flautista, lo ataca, lo mata y comienza a comérselo tranquilamente mientras el resto de los animales no sabía que hacer. Entonces el tigre al salir del letargo en que se encontraba comentó: "Yo sabía que si venía el león sordo, la fiesta se acabó." Y en forma tranquila como también estaba con hambre, a una temblorosa y frágil gacela se la comió.

MORALEJA: No era lo natural lo que en la selva el flautista intentaba hacer. Con ello rompía un ciclo ecológico, en la selva el animal carnívoro solo ataca cuando tiene hambre, lo hace para poder vivir y no por placer. El animal herbívoro se alimenta de lo que la selva con su abundante vegetación le da, eso es lo natural, lo otro, ser todos embobados animales aparentemente pacíficos es antinatural y rompe el ciclo ecológico y altera todo el ciclo vital.

Nosotros podemos ser conscientemente sordos y no escuchar a los flautistas o bloqueantes mentales que ofrecen transitorias falsas soluciones que a la larga dañan más a toda la sociedad y en especial a la juventud que tanto necesita de nuestra protección. No es evadiéndonos embobados e idiotizados que superaremos el peligro de la actual realidad. La crisis del Siglo XX necesita el Réquiem para el Caos Mental. Cada uno puede componerlo dentro de sí mismo. Debemos evitar los nocivos efectos del alcohol, las drogas, los estimulantes, la TV embotante y la música idiotizante que a cada paso nos tientan con sus falsas ilusiones.

V
EL GRAN ALQUIMISTA
EL ARCANO ES ABIERTO Y EL SECRETO SE OS REVELARÁ

El fuego filosófico sube de la Tierra al Cielo para luego bajar del Cielo a la Tierra.
Recibe la fuerza de las cosas de arriba y de abajo. Tendrás así la gloria del universo entero: de este modo, toda oscuridad te abandonará. En esto reside la fuerza de toda fuerza que habrá de vencer todas las cosas sutiles y habrá de penetrar toda cosa sólida.

¡OH hombre! La vida es un gran enigma que cada uno debe descifrar por sí mismo activando lo espiritual, esa es la propia iniciación que transmuta lo denso del plomo en lo sutil del oro, en la que la materia primera del gran arte o idea pura sin expresión verbal, debe extraerse de vosotros mismos, desde el Sagrado Pozo en el que la Verdad se oculta. Fue posible desde los inicios de los tiempos conocer la Verdad mediante una Secreta Técnica. Esa Verdad os dice que todo en el Universo está impregnado por una energía Inteligente Consciente. La Alquimia trató de alimentar al hombre con la sal del saber, lo que ahora es incomprendido al escapar al racionalismo moderno el sistema filosófico que la sustentó. En cada fenómeno natural, en cada célula, molécula, átomo y partícula existe una sola causa primera de la vida, y el objetivo del alquimista fue el de vibrar al unísono con esa energía y comprender su manera de actuar, intentando en lo pequeño imitarla. Él la trataba de imitar con sus experimentos externos, activando con ese método lo interno, lugar donde está la Verdad. Su filosofía mezcló materia y espíritu, en donde el espíritu reclama un soporte material y la materia no se puede sustentar sin un contenido espiritual. El plomo significó lo vulgar, lo imperfecto y carente de inteligencia, es decir lo denso en vosotros que os mantiene ligados a la materia o ilusoria y transitoria realidad, el oro en cambio es lo perfecto, la sabiduría, es decir lo sutil en vosotros que lucha por liberaos de la materia y proyectarse a lo supracósmico o eterna y definitiva realidad. Siendo el hombre perfectible y en quien el plomo, por vosotros mismos y propia voluntad, será transmutado en oro. La palabra fue para los profanos, el símbolo para los iniciados, lo esotérico no podía darse a las masas que pedían un alimento más grosero por no estar capacitadas para reconocer, degustar y digerir lo sutil. En vuestro orbe planetario existen evolucionando un conjunto de 20.000 millones de almas encarnadas y desencarnadas, con diferentes grados de desarrollo. Debéis saber que todos, sin importar el actual nivel evolutivo, alcanzaréis la perfección, ninguno, por muy evolucionado que sea, es superior a otro, a lo más es un alma más antigua que como espíritu es igual al alma más joven o menos evolucionada por ahora. El alquimista se esforzó en convertirse en un ser liberado, superando la tiranía del tiempo y del espacio en el finito mundo material, para situarse ante lo eterno e infinito y encontrar la ansiada libertad y la paz. Su Gran Obra era la búsqueda de los textos adecuados y su lectura con noches sin dormir escrutando el mundo con nuevos ojos, entendiendo el personal microcosmos, partiendo de su aparente caótica realidad inicial que era purificada y quedaba apta para manifestar el espíritu que la animaba, en una unidad armónica llamada Piedra Filosofal que es una Sal perfectamente purificada, la cual coagula al Mercurio y lo fija con el Azufre extremadamente activo. Todo lo denso e inferior debe ser superado antes de poder llamar al Fuego del Cielo e incorporarlo a vosotros mismos mediante la Ley de Evolución y Constante Progreso.

Nosce te ipsum
Ego sum alpha et omega

Recibid una Enseñanza
e idos a lo interno en donde esa Enseñanza se hará realidad

Desde lo Inmanifestado en DIOS emergió el Pensamiento Divino dando lugar a lo manifestado, cuyo vacío absoluto es Inteligencia Pura que todo lo compenetra y anima. Ese conjunto de Pensamientos Divinos con su energía electromagnética dio lugar a una gran explosión creando en perfecta armonía y sin azar las subpartículas, partículas y átomos, los que de acuerdo al programa que los creó les permite agruparse en moléculas que pasan a formar la materia, obra de la Inteligencia Pura, dando de acuerdo a lo programado lugar a los soles, galaxias y universos en constante creación y expansión. La Gran Explosión que permitió al tiempo, el espacio y la materia partir, desde el aparente caos primordial, fue el Fruto Divino proveniente del "anticaos" desde lo Inmanifestado en DIOS. Fue un maravilloso Programa con Cómputos Cósmicos perfectos en su contenido codificado, donde nada es azar y todo es perfecto y tiene una lógica razón de ser. Lograda esa realidad, muchas oleadas de espíritus de Dios han salido con el fin de evolucionar en los mundos creados desde la dimensión más densa hacia la más sutil. Por un punto en lo Inmanifestado, emergió a lo manifestado una oleada más o conjunto de eternos espíritus que eran infinitamente pequeños, y estaban dotados de infinitos atributos a desarrollar en las diferentes dimensiones de la creación, con el fin de transformarse en espíritus infinitamente grandes mediante la evolución. Cada uno de esos espíritus está en la séptima dimensión y es cada uno de nosotros que dio lugar al alma individual, la que evolucionando ahora mediante cuerpos de tercera dimensión, formó antes de la primera encarnación la mente que la une al cuerpo físico y le permite manifestarse en él. Es gracias a la energía del alma que desde la quinta dimensión nos rige, por la que cada célula de nuestro organismo puede vivir. Cada espíritu, logrado su completo desarrollo, por el mismo punto en que emergió como infinitamente pequeño, retornará algún día desde lo manifestado a lo Inmanifestado en DIOS como infinitamente grande con la misión cumplida.

En el mundo de las formas se estructuró primero la molécula inerte o molde que recibió la chispa vital a la que el espíritu por intermedio del alma otorgó la conciencia, dando lugar al hombre, quien mediante la evolución asciende a la esfera del espíritu, y al final del camino todos los espíritus se reconocerán con el Ser Supremo. Este es el misterio del alfa y omega, o el del principio y el final.

Hace 30.000 años unos seres, dioses, ángeles o nefilim, mediante ingeniería genética, lograron aquí en el planeta la formación de un embrión  adecuado, resultado de la unión de la semilla de un "dios" con el óvulo de una antropoide Neandertal. Una joven alma tomó ese feto, dotándole de la mente para iniciar el ciclo de vida en nuestra humanidad, ciclo que para muchas almas está pronto a finalizar, pues  se pasará a evolucionar en cuerpos y mundos de la cuarta dimensión.

No somos el cuerpo físico que tiene sentimientos y piensa, somos aquello que permite al cuerpo físico vivir, tener sentimientos y pensar. Es el alma la que por medio de la mente nos hace llegar la energía para poder vivir. La mente subconsciente recibe esa fuerza, la canaliza al cuerpo con la función de permitirle funcionar y vivir, y además la pasa al nivel consciente mental que es la fuente de los pensamientos. A su vez esos pensamientos actúan sobre el subconsciente quien entonces nos rodea de lo positivo, y mediante salto cuántico llegan al cerebro y de allí a cada célula del organismo. Cada pensamiento es una poderosa energía, más poderosa de lo que podemos imaginar. Si es negativo nos liga al plano de la materia. Si es positivo anula a lo negativo y nos ayuda a liberarnos de la esclavitud de los sentidos, el tiempo, el espacio y la materia que en la ignorancia nos aprisiona, elevándonos en la ascendente escala del ser.

El planeta es una escuela de la vida por la que debemos pasar por sus diferentes aulas desde los primeros niveles de la Enseñanza hasta los más avanzados de la escuela de la materia. Cada 10.998 años todo se renueva, esa renovación está a las puertas. No debemos permanecer en el mundo, no somos del mundo, estamos ligados a él por las densas partículas mentales y los apegos a los sentidos y lo material que nos encadenan vida a vida a lo terrenal. Este hombre ligado a la materia se representa alquímicamente por medio de la estrella de cinco puntas con una de sus puntas señalando hacia abajo, hacia lo mundano dominado por los groseros instintos oscuros y densos, en esa estrella se ve la figura del macho cabrío. La vida nos permite comprender que no es la realidad externa humana nuestra verdadera existencia, ni la animalidad nuestra personalidad, y que todo lo que tenemos de inferior y bajos instintos es transitorio y perfectible de evolucionar, y que en eso estamos: EVOLUCIONANDO, llevando al hombre en el dominio de sí mismo a quedar inscrito en el pentagrama de la estrella con la punta señalando hacia arriba por el predominio de las partículas sutiles de la mente, que con los buenos pensamientos nos desligan de la materia, sutilizan la mente y nos proyectan hacia lo cósmico en la posesión de uno mismo como Hombre Liberado. Esta es la Estrella con la punta hacia arriba, la del Microcosmos que corresponde en su punta superior a la cabeza, las dos laterales a las manos y las dos inferiores a los pies del armónico hombre en ella inserto. Los cuatro miembros ejecutan lo que la cabeza ordena, y este símbolo muestra la soberana voluntad humana que ha triunfado y se ha liberado por ser su causa justa, noble y desinteresada. Muchas vidas se han requerido para llegar a donde estamos, tenemos la suerte de vivir un Cambio de Era que nos faculta para adelantar varios cursos en el mundo de la materia, tantos como queramos avanzar. Sin importar dónde nos encontremos, sin importar quiénes seamos, podemos lograr un sorprendente salto evolutivo, si esa es nuestra voluntad cumpliendo con la Gran Obra individual, dando paso al Ser Superior que hay en nosotros y que todos podemos despertar.

Cada vida es un curso en la ascendente evolución. Cada vida permite al alma manifestar nuevas latentes potencialidades. Morir es volver a despertar en la realidad previa al nacer. Una vida no es suficiente para lograr la misión, muchas vidas se requieren en el plano de la materia con el fin de crecer en los atributos que tenemos que, en este plano manifestar. Todo lo malo y negativo se debe a la transitoria falta de manifestación del correspondiente atributo positivo que el alma deberá desarrollar. Lo negativo es transitorio, lo positivo es permanente.

Antes de encarnar se programan en el plano de las almas los aspectos básicos de la nueva encarnación. Se lo hace con un específico propósito o misión que nos permite crecer, y para llevarlo a cabo se seleccionan los padres, lugar de nacimiento, fecha, nombre, condición social, etc. Llega a tanto la precisión de lo programado que hasta el óvulo y el espermatozoide que dan lugar al embrión son los adecuados junto con la individual clave genética. Nada queda al azar, nada, todo tiene una justa razón de ser apropiada a cada uno. Venimos de una dimensión más sutil en la que lo denso no vibra, por tanto es ignorado, nada de lo negativo de la encarnación afecta al alma, sí lo hace todo lo positivo sucedido durante la vida, y aunque sea aparentemente poca cosa o insignificante, ayuda a la evolución del alma. Antes de encarnar se ignora la realidad mundana y su densa vibración. Una vez nacidos se ignora la realidad del Ser que nos permite ser y vivir como humanos.

Nuestro cerebro tiene más de 35.000 cuatrillones de circuitos potenciales y 100.000 millones de neuronas agrupadas en 2.000.000 de módulos de 10.000 neuronas para cada módulo. Un 90% o más de las neuronas permanecen inactivas, sin ser usadas en toda la vida. Por tanto nuestro cerebro se puede desarrollar a límites insospechados. Resulta que a mayor desarrollo cerebral mayor manifestación mental, y a mayor manifestación mental mayor desarrollo cerebral. Este es uno de los logros de la Alquimia individual: El del desarrollo cerebral con una mayor manifestación mental. El poder mental podemos manejarlo conscientemente mediante los pensamientos. Un pensamiento reiterado con fe y confianza actúa sobre el subconsciente que lo acepta como válido y trabajando más allá del tiempo y del espacio lo hace realidad. Pensar positivo nos rodea de lo positivo y transmuta lo denso mental en sutil haciendo más fácil el arte del buen pensar. Los pensamientos positivos dan el salto cuántico llegando al cerebro, produciendo la Alquimia cerebral con transmutación  y creación de materia, lo que ayuda al desarrollo cerebral y a la armonización celular del cuerpo.

Lo pasado ya sucedió, no se puede revertir. Somos el resultado de lo que hemos pensado, seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos y eso sí se puede programar en forma correcta. El éxito y la felicidad dependerán de lo que cada uno imagine y desee desde ahora para su vida.

La visualización es el arte de la reprogramación, al crear nuevas imágenes positivas y vivirlas como reales mediante la imaginación, que estimula al subconsciente para que las acepte como reales y movilice la fuerza con el fin de hacerlas efectivas si ellas son coherentes y lógicas.

Para iniciar el cambio es necesario primero querer sinceramente cambiar, luego conocernos y aceptarnos tal cual somos, y desde ese punto, en el que actualmente nos encontramos, partir a una nueva realidad cuya meta es ser y vivir mejor gracias a una actitud mental positiva. Las imágenes, los sentimientos y pensamientos pasados plasmaron el presente. Las imágenes, sentimientos y pensamientos presentes crean el futuro. Somos energía pura sustentada en la Inteligencia Pura. Somos un real universo físico regido por la propia mente. Somos un espíritu inmortal cuya alma está en tránsito por la forma física. Somos hijos de Dios. Estamos aquí para perfeccionarnos y encontrar la Verdad dentro de nosotros mismos, por nosotros mismos y sin ayuda externa.

Nos corresponde manifestar dinámicamente la mente y desarrollar el cerebro. Debemos irnos hacia lo interno, centralizarnos en la realidad interior, y allí hacer mediante el pensamiento consciente y la abstracción de lo exterior la personal reprogramación mental, creando nuevos programas de pensamientos positivos y logrando la reingeniería cerebral que lleva al desarrollo del cerebro, además de la armonía celular. Es decir, haremos una Alquimia mental, cerebral y celular. Entonces seremos: EL GRAN ALQUIMISTA.

VI
MI SUEÑO ES REAL

Tuve un sueño y en esta cuartilla lo quiero dejar. Lo hago mientras veo a la gente cada vez más preocupada y triste; mientras veo a las autoridades cada vez más preocupadas y desorientadas, y yo tengo una sensación de mayor felicidad, tranquilidad y certeza. Antes de ir a dormir, al mirarme al espejo y ver mis ojos llenos de fuerza y vitalidad como todos podemos y debemos ver en cada uno, me lo pregunté. Y ahora de madrugada la respuesta que en sueño, recién recibí, la dejó con satisfacción escrita aquí.

Me veía subir y subir por la empinada ladera de la montaña de la vida. Por razones que ignoro me sentía con más fuerza y una mística vitalidad que hacían que los obstáculos y dificultades del ascenso quedaran atrás. A la cima, con mucho esfuerzo y sacrificio, en parte llegué, con mis dos manos aferradas a su duro borde un poco más me impulsé, la luz recibida me deslumbró y hacia el otro lado pude ver. Extasiado miré, allí sin más fuerzas me quedé y entonces caí y caí, y al fondo de donde soy, retorné.

Estaré en el fondo pensé, pero ahora sé que la cima existe y hay otro lugar. Sé que ese lugar nos aguarda y todos a él vamos algún día a llegar. La diferencia está en que yo lo sé y puedo mirar hoy hacia lo alto con fe, mentalizarme, tomar positivas energías y el ascenso reiniciar, sabiendo que esta vez al fondo no volveré a caer, el fango de la trinchera de la vida todos lo podemos y debemos dejar atrás. Esta trinchera de la vida, con el duro fragor de la diaria batalla, nos ha enriquecido en la escala del Ser. Nada bueno podríamos llegar a ser sin previo vivir y vivenciar lo malo; nada luminoso podríamos alcanzar sin previo conocer las tinieblas de la oscuridad. Hemos vivido en el fango de la trinchera y, en muchas vidas, conocido diversas etapas de la negatividad y la oscuridad. Aunque se lo ignora tenemos ahora el pasaporte que nos dará la oportunidad de, a la cima, por propia iniciativa, llegar y al mundo de lo positivo y la luz entrar, mundo del cual somos ciudadanos por divino derecho. Mundo que nos permitirá desplazarnos en los universos y ayudar a dar dinámica forma a la Inteligencia Pura que todo lo forma.

Sentí en mi mente una cálida Voz, tuve la impresión que procedía del otro lado de la cima y me recordaba que todo es cambio y transformación. Nuestros sentimientos basados en las percepciones varían al cambiar nuestra percepción de las cosas. Vivimos en un ascendente cambio y por eso no debiera sorprenderme mi cambio de una aceptación del Apocalipsis como inevitable, a una actitud antiapocalíptica como la actual. Sólo habiendo comprendido los elementos que fundamentaron mi tesis del cercano e irreversible fin de los tiempos y la forma de prepararnos para hacerles frente, hicieron posible la revelación que me hizo ver de manera tan nítida que eran nuestros propios pensamientos inducidos los que nos llevaban hacia ese caos apocalíptico, y que esa misma energía la podíamos revertir cambiando la apreciación mental del pasivo acatamiento de las señales, al dinámico rechazo orientado hacia un mundo mejor. Tuve la visión entonces de que si lográbamos un 1% de pensadores positivos, seres de luz de la quinta dimensión inclinarían la balanza en favor de nosotros...

Desperté. Creedme, ese sueño para mí fue algo real; lo vivimos a diario sin saber hacia lo alto mirar. Antiapocalipsis es una palabra personal que encierra un nuevo concepto de vida, es una mirada hacia lo alto, es una luz de esperanza que se hace cada vez más visible, por su contenido que engloba los aspectos positivos que logremos conscientemente desarrollar y con el pensamiento en el subconsciente fijar. Por algo misterioso a todos los que de él tomemos conciencia, ante el espejo y la vida nos hará sonreír y dará tranquilidad con la certeza que nuestros propósitos se harán realidad.

VII
DESPERTAR

He despertado de un extraño letargo que llamamos vida. Fue un nuevo despertar en el que me encontré en un lugar difícil de describir al carecer yo del lenguaje necesario para hacerlo, pues ¿cómo poder explicar lo suprasensible en mi mundo sensible, lo suprahumano en el medio humano y lo atemporal en el nivel temporal? Allá me llamó la atención la ARMONÍA. Todo estaba armonizado de manera perfecta entre sí: Luz, sonido, color, formas. Uno se integraba a esa armonía. Me encontré unido a lo cósmico. Me sentí infinito e inmortal. Me percaté amado y que yo amaba. Mi mente se expendía a niveles insospechados. Esa Vibración Unitaria estaba sintonizada con el Amor Universal. Si tuviera que definir con una palabra ese lugar diría FELICIDAD.

Fui recibido por un Ser Radiante lleno de sabiduría y comprensión. Él me señaló que mis dudas sobre ¿Quién soy yo? quedarían aclaradas al asistir a una de las aulas de la Academia del Saber Universal. El lugar era una especie de esfera pantalla interdimensional, estando yo situado en el centro de la esfera. Recuerdo que miré mi mano derecha y se me señaló que eso que yo veía y sentía como algo sólido, real y parte de mi cuerpo vivo, no lo era así. En la pantalla -la que me hacía actuar como parte de ella misma- mi mano se agrandó y pude contemplar su nivel celular. Cada célula es como la más poderosa fábrica que jamás el hombre podrá igualar. Está dotada de inteligencia y unida mediante un computador biológico a la red cerebral. Cada célula puede crear como alquimista elementos químicos que nosotros no podemos fabricar, son los elementos esenciales destinados a la vida humana. Cada célula debiera trabajar en armonía con el conjunto, y hacerlo de acuerdo a la armonía mental cuya fuerza le permite vivir. Cada célula está formada por moléculas o conjuntos de átomos. Un átomo se mostró ante mí en su verdadera dimensión, es cual un Sol con sus planetas o electrones, siendo la base de sustentación del átomo una probabilidad matemática. Al igual que cada Sol está separado de su más cercano Sol vecino por 5 años luz de distancia, lo está un átomo de su átomo vecino. Pude entonces ver que todo aquello que consideramos sólido y real, es un 99,5% de vacío sustentado en algo irreal.

La Armonía Universal se manifestó ante mi extasiada mirada. Ese 99,5% de vacío que conforma todo lo existente, es Inteligencia Pura. Pude entonces vivenciar que cada uno de nosotros es un ser único, inmortal y eterno. Somos seres mucho más allá de lo que nuestra actual y transitoria forma física nos permite entender. Nada de lo que uno haga en lo físico puede alterar el destino de lo infinito y eterno que realmente somos, nada. Todo lo positivo ganado en la vida, el conocimiento adquirido, el dolor, el sufrimiento y los sentimientos manifestados, son peldaños en la escalera a escalar para la evolución y desarrollo del Alma. Contemplé que pronto podremos crecer con cuerpos de mundos de cuarta dimensión.

Se me dijo que en determinados momentos recordaría parte de esta experiencia, en especial cuando la crisis económica mundial comenzara a fraguarse. Tuve la sensación de quedarme dormido y he despertado nuevamente aquí, con nostalgias del Allá. Supe que todos algún día Allá despertaremos y podremos desarrollar la experiencia adquirida en la Tierra. Ya en el pasado siglo se aceptó que todo el Universo era unitario en sus componentes, pudiendo variar el porcentaje de los mismos entre un mundo y otro mundo. Ahora se sabe que en la Tierra muchas especies no necesitan del oxígeno para vivir, y que otras lo hacen en la más absoluta oscuridad o soportando enormes presiones como las del fondo de los océanos. Ello hace suponer que pueda haber vida en otros mundos y ser diferente a la nuestra, pero igualmente vida. Este conocimiento expande la mente.

Nuestra mente está limitada en su manifestación por ser el desarrollo cerebral inferior al 10% de su capacidad. Por lo tanto no podemos manifestar más del 10% del potencial mental. Ese 10% es igualmente poderoso y suficiente para que podamos ser mejores y vivir mejor. Y eso es lo que más se me destacó Allá: Estamos capacitados para tener éxito en la vida. Con pena pensé que desde niños fuimos mal educados en cuanto al poder de nuestros pensamientos y la forma de adquirir el arte del buen pensar. La cátedra más importante desde los básicos niveles de la enseñanza debiera ser la del "Arte del Buen Pensar". Y lograr desde niños aceptar la fuerza y el poder de cada pensamiento emitido a diario por nosotros. Me sentí abrumado al comprobar cómo un 70% de nuestros pensamientos son erróneos. Con basura programamos los poderosos computadores mental y cerebral, y un 70% de basura son los resultados obtenidos. ¿Cómo revertir eso? Si genéticamente venimos ya mal condicionados para pensar bien ¿cómo superarlo? Tuve respuestas y eso que ahora recuerdo os lo muestro, y lo hago humildemente aquí. Si conscientemente aprendemos a pensar mejor, podemos alcanzar la armonía celular de nuestro cuerpo, la armonía con los demás y la armonía con lo cósmico.

VIII
GÉNESIS: La 21ª interpretación

Allá, en la pantalla multidimensional del espacio tiempo relativo, pude, entre otras cosas, contemplar el Génesis, origen o principio del hombre en la Tierra. No me resulta fácil traspasar al lenguaje lo contemplado, faltan palabras para expresar lo transdimensional. De lo visto recuerdo lo siguiente:

En la Pre-Tierra la inicial chispa vital fue la mineral cuya primera dimensión vio emerger partículas, átomos y moléculas inorgánicas codificadas desde la Inteligencia Pura. La segunda dimensión apreció el nacer de células orgánicas vegetales, es decir lo que se llama vida. La tercera dimensión contempló el surgimiento de la vida animal. Las células vegetales y animales reciben la chispa vital de macromentes supradimensionales, cada una a cargo de cada reino. Pasa el tiempo, una especie se diferencia de las demás, son seres bípedos sin mente o humanoides. Asentada esa especie en su evolución llegan desde las estrellas otros seres altamente evolucionados conocidos después como "dioses". Inician el magno trabajo de dar paso a los que algún día serán sus sucesores en su cuarto plano vibracional. Buscan el modelo físico perfecto que permita a jóvenes almas evolucionar. Ellas necesitan un vehículo adecuado. Mediante ingeniería genética logran encontrar lo buscado por la combinación de genes de una humanoide con los de un "dios" o nefilim. Surgido el primer embrión es puesto en la matriz de una "diosa" y allí, un alma con su mente lo dotó y, el primer Adán nació. Nacida Eva a continuación, ambos fértiles, hace 30.000 años nuestro ciclo terrestre comenzó. En lo físico el primer hombre es fruto de ingeniería genética angelical. Somos mitad humanoides y mitad dioses. En cuanto ser racional somos obra de la energía vital que la propia alma, por medio de la mente por ella creada, nos permite ser, pensar, actuar, conocer y tener sentimientos. La energía mental indujo desarrollo cerebral y a los genes humanoides, vida a vida transmutar a humanos y la divina base cimentar. Nuestro ciclo evolutivo de 30.000 años hizo desaparecer lo humanoide, reforzar lo humano y plasmar lo divino. Logrado el ascenso, que puede pronto sea, ELLOS a la quinta dimensión se irán y nosotros en la cuarta dimensión tomaremos su lugar, ayudando a jóvenes almas a su ciclo humano iniciar.

IX
UNA MIRADA AL FUTURO

Sin mirar la "bola de cristal" puedo afirmar que el mundo llegará al borde de la ruina en el año... y después, bruscamente, se enriquecerá. Afirmar además que la medicina del futuro, ayudada por el computador, tendrá una nueva ciencia, la del AURODIAGNÓSTICO y  la AUROTERAPIA. Esa bioenergía que rodea al ser humano, logrará ser visualizada y estudiada científicamente, permitiendo con ello prevenir las enfermedades al ser detectados oportunamente los cambios de color e intensidad de los mismos en el AURA, cambios que se producen antes que la enfermedad se manifieste, cuando todavía no existe daño físico en el organismo. Además de las máquinas para el diagnóstico integral, habrá aparatos destinados al tratamiento, los que actuarán sobre la energía del AURA, dejándola con las tonalidades correspondiente a un cuerpo sano. Es decir, gracias a la medicina del futuro, no habrá enfermedades. A nivel mundial, en cada ciudad, estarán los modernos Hospitales destinados a la medicina integral. Se ingresará a ellos, por la puerta orientada hacia el Sur, destinada  al departamento de Medicina Preventiva. Luego de pasar por las diferentes secciones, se saldrá "renovado", por la puerta orientada hacia el Norte,  que estará mirando  hacia la gran pirámide de Egipto, mientras la Esfinge coquetamente sonríe...

Soy libre. ¡Qué alivio! He dejado mi cuerpo físico y confiado me desplazo raudamente por el negro túnel o vórtice transdimensional, que lo siento como el pasaje hacia la liberación. Voy hacia la LUZ de la esperanza. Lo hago confiado, tranquilo, sin temor. La pesada carga quedó atrás, el dolor cesó, la angustia terminó, la verdad la "comprehendí": Era real, en mucho, lo que había intuido y escrito. Pude entonces ver mis escritos: ¡Qué manera de ser fotocopiados y pasados de mano en mano! Contemplé a algunos que guardaban uno o más como un tesoro, que yo, su intermediario autor no había sabido aquilatar.

La luz se intensifica, soy rodeado por una sensación de amor, comprensión y perdón. Un radiante Ser se materializa y me pregunta si deseo dar el siguiente paso sin retorno o regresar. Antes de responder, dije, quiero algo saber. El Ser me señaló:

Al ir allá no prometiste ser perfecto, ser sabio, ser brillante y destacado, considerarte superior, ni como guerrero vivir toda esa vida. Sí te propusiste saber reconocer tus limitaciones, debilidades e imperfecciones, rechazar injustos honores, y, un día al duro guerrero sepultar y ver renacer a uno de paz, comprensión y perdón. ¡Y lo lograste!

Prometiste presentir lo maravilloso que aguarda a la humanidad después del caos. ¡Y lo lograste!

Prometiste poder mirar por sobre los problemas, el dolor y el sufrimiento. Y aunque no lo creas, en gran medida lo lograste.

Como un solitario prometiste encontrar una verdad cósmica y compartirla. ¡Y lo lograste! Lo hiciste gracias al temple del guerrero que te acompañó ayudándote a superar tanta oposición y vallas que en el camino encontraste.

Prometiste tener fe, y con esperanza contemplar los duros momentos llegados, sin temor al castigo o el juicio final, dado que "comprehendiste" que el Padre es sólo Amor, Comprensión y Perdón. Supiste que todos por igual sois hijos de Dios. ¡Y lo lograste!

Ahora al ver tu película mental puedes vivenciar que lograste más de lo imaginado. En tu búsqueda de la verdad prometiste hacer simple lo complejo. ¡Y lo lograste! Viste la perfección del Plan Divino y el lugar que en él el hombre ocupa. Viste la Justicia del Plan Divino. Viste la perfección de lo manifestado en la creación gracias a la energía de la Inteligencia Pura que todo lo compenetra. Fuiste un juez muy severo contigo mismo, y ahora te comprendes mejor.

Hermano mío, eso prometiste antes de nacer. Créelo, no fuiste un fracaso ni mucho menos. Decide ahora el paso a dar. Vienes a evaluar y asimilar lo logrado o retornas para estar presente en...

Y desperté. Un fuerte sismo grado 6.2 me volvió a la realidad a las 3.14 de la madrugada. Quedé pensativo. ¿Era un sueño? Si lo fue, mucho me ha hecho meditar y entonces...

X
LA RESPUESTA

Pude allá 19 preguntas hacer y cada Respuesta vivenciar. Las Respuestas me llegaron en una sutil expansión de conciencia por medio de la cual me elevé por sobre lo denso y finito mirando hacia lo eterno y sutil. Allí entonces comprendí una gran verdad que dice:

Todos los humanos son potencialmente ilimitados e infinitos. ¡Libres son! En esa potencialidad sois eternos. De lo inmanifestado en DIOS habéis emergido como espíritus eternos infinitamente pequeños, dotados cada uno de la individualidad y de infinitos atributos potenciales a desarrollar hasta alcanzar el grado de infinitamente grandes. Gradualmente esos atributos, vida tras vida, se irán exteriorizándose mediante el dominio de los diferentes niveles de lo manifestado en la forma física y suprafísica.

Fue tan claro ese atisbo de la propia realidad eterna, que allí entendí el Amor Divino que todo lo rige mediante un orden perfecto, aun cuando en nuestra limitada manifestación mental, por ahora, no lo logremos comprender, sin embargo supe que todos, a su debido tiempo lo comprenderemos con discernimiento, dado que la verdad nos será dada y esa verdad nos liberará. Verdad que en el sueño señalaba:

Sois del divino linaje de los inmortales hijos de Dios. Vuestro paso por la forma física es necesario para evolucionar e ir manifestando los positivos atributos que el alma, vida tras vida debe desarrollar. DIOS es tan sólo AMOR, COMPRENSIÓN y PERDÓN para con vosotros. Llegó la hora en la que TÚ debes perdonarte, darte amor y comprensión, y luego esos atributos traspasarlos a los demás. Lo que sucede en el planeta es necesario para el DESPERTAR DE LA MENTE. Por el sólo hecho de encarnar en un FIN DE TIEMPO habéis dado un gran salto evolutivo que os acerca a la evolución en algún mundo de la cuarta dimensión. Usad la mente activando con los buenos pensamientos el desarrollo cerebral y estimulando al subconsciente de manera positiva para que lo positivo os rodee. Con el mejor uso de la mente vuestro planeta será salvo y tendréis un mundo mejor.

 XI
ABDUCCIÓN

Soñé que mientras me encontraba enfrente del computador era transportado hacia las alturas del Valle del Elqui, llegué a un punto al que deberé físicamente ir. Allí, fui abducido por una nave insignia de la flota interestelar. Me encontré en una gran sala con una mesa consola central y otra lateral que tenía un libro especial. La mesa consola sólo contenía dos botones destacados, uno rojo y el otro verde.

Surge, materializándose de la nada, mi MAESTRO. Como siempre su aspecto me impresionó; cuánta bondad, comprensión y amor irradiaba de Él. Qué aura dorada más magnífica. Todo en Él lo podría resumir como la perfección a la que algún día nosotros llegaremos en dos dimensiones más.

Lo miré fijamente a sus ojos, sin bajar mi mirada. Lo miré con respeto, admiración y un profundo cariño acompañado de una grata sensación de agradecimiento. Él habló a mi mente:

Te sientes satisfecho y así debe ser, la misión cumplida fue, pudiste actuar como buen intermediario. Te recuerdas, hace dos años hubieras apretado el botón rojo de ésta consola. Al morir simbólicamente el duro guerrero que fuiste por cuna, nacido bajo el rayo del noble guerrero de la más dura casta, hiciste renacer al guerrero de paz. Mientras te preparabas para la misión decidiste llevar tan sólo un estandarte de paz, un báculo de amistad y un bastón de unión. Algo sucedió en esa preparación, y un día antes de partir, sin abandonar esos tres elementos, volviste a tomar tu traje de batalla, el más destacado, y protegido con él partiste. Sé, hijo mío, lo duro que para ti resultó volver a ser un guerrero, en misión de paz, pero con la mano en la empuñadura de tu espada. A pesar de ello, mucha semilla quedó en buena tierra y germinará. Varios nobles focos de luz fueron encendidos. La misión tuvo pleno éxito, acéptalo, y olvida el precio de la purificación previa, que era necesaria para una carga liberar, y olvida que duro guerrero fuiste una vez más, así debía ser.

Sin embargo, en un momento dudaste, temiste por el fracaso de la misión antes de partir, y pensaste que si en tus manos estuviera, quizás, el botón rojo activarías. Te escucho.

MAESTRO, tu bien sabes que éste cuerpo es una dura carga para mí, bien sabes que a mi hogar deseo retornar y con mis pares volver a compartir, pero a su vez sabes que acepté quedarme todo el tiempo que me corresponde en este mundo ahora estar. También sabes que, en mi imperfección, toda misión que se me ha pedido, la he aceptado sin nada yo solicitar a cambio. Sabes lo que significó el recibir postmorten el libro de mi padre, libro que ayudó a la muerte del guerrero y un nuevo renacer y comprender lo que significó vivir tantos años sobre una dura base que no era real; lo que significó una venda en mis ojos, venda que me permitió por primera vez cumplir con la Sagrada Ley del Perdón, y que después me llevó a conocer otros aspectos de la Sagrada Ley del Sacrificio y del Dolor. Entonces, este nuevo mensaje autorizado me sentí a entregar, en especial a jóvenes, donde había almas más evolucionadas que la mía, en cuerpos físicos de menor edad. Jóvenes ansiosos de esta palabra escuchar, palabra que no era la propia, sino la tuya, y que por esa preparación tan contra el tiempo y dura, pude otorgar.

Al volver a tomar mi vestimenta del antiguo guerrero, guerrero nuevamente me sentí y como tal, en dos momentos actué, antes de partir y estando en campaña, y, tienes razón, en esos instantes hubiera apretado el botón rojo, sin embargo fueron fugaces, dado que de inmediato la palabra ANTIAPOCALIPSIS se impuso y reforcé a esos jóvenes la idea de, igual pensar en un mundo mejor, la idea de que ellos estaban en un lugar especial y eran un foco de luz, y que con los elementos recibidos, sólo de ellos era la responsabilidad si resplandecían o no con el fin de ayudar a otros y lograr un mundo mejor. No pude MAESTRO sentirme tranquilo ante alguien utilizado para esa misión hacerla fracasar, e impedir que quedara la semilla en buena tierra. Por eso dejé el estandarte de paz, el báculo de amistad y el bastón de unión, y tomé la espada, por suerte sin volver a sacarla. Fui duro en un instante, pero sentí que así debía de serlo, y pienso que gracias a ello, mejor la semilla sembrada a buena tierra llegó, y un ilusorio pasado atrás quedó.

Si me preguntas ahora qué botón apretar, tu bien sabes que lo haría con el verde. He comprendido el valor de la ley del sacrificio que a diario tantos humildes realizan, compartiendo lo poco que tienen. He comprendido la ley del dolor, que a diario tan dignamente tantos llevan pensando mejor e intentando ser mejor personas, a pesar de su dolor o impedimento físico. He comprendido la ley del perdón, que a diario tantos practican, y lo hacen con amor y humildad. Ellos, los menos en número ante la masa embotada, permiten que la balanza se incline en favor de la humanidad, y no seamos aniquilados por la acción del botón rojo. Sé MAESTRO que el ENVIADO, que es Tú MAESTRO, pronto vendrá, aun cuando la palabra pronto es tan diferente entre tu dimensión y la nuestra. Y la semilla que me entregaste a buena tierra llegó, al decirles en síntesis algo tan simple, que en su subconsciente se grabó:

SI EL ENVIADO HA DE LLEGAR PRONTO,
¿POR QUÉ RECIBIRLO EN UN MUNDO EN CAOS
Y NO EN UN MUNDO MEJOR?

Esta frase es la esencia de la palabra ANTIAPOCALIPSIS que fijaste en mi mente y que dio lugar a un libro y a una nueva actitud de vida, vida positiva ante lo negativo, vida anticaos ante el caos. Libro mostrado al mundo en mi página WEB de INTERNET, y que varios ya están conociendo.

Muy bien hijo mío, has progresado aunque te cueste aceptarlo y la lección la has aprendido, aunque no quieras creerlo. Irás a ese lugar, y allí la llave encontrarás. No te preocupes si no vuelves más charlas a dar. Lo importante es que tu símbolo puedes nuevamente con honor llevar y mostrar, que ahora puedes de nuevo meditar, y hacerlo unido en comunión con otros, sin importar cuán lejos ellos físicamente estén. Ve a la mesa lateral a mirar ese libro, y una vez despierto escribirás a continuación los positivos pensamientos que allí encontrarás, y que a más de uno nuevamente ayudarán.

Tomé respetuosamente el libro, me impregné mentalmente de él, y este es el resumen del mismo, escrito ahora que, despierto de ese sueño, enfrente del computador doy forma a estas cuartillas, que algo positivo pueden aportar, a pesar de ser fruto de tan sólo un sueño más:

1. Vives en un mundo con un promedio de 70% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Se agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de autoapoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

Esto es lo que recuerdo del libro, pasa a ser un complemento de los otros escritos que han quedado con esta página de INTERNET, y que son de dominio público, pues nadie es propietario del saber humano, saber dejado por otros más evolucionados y sabios que nosotros, con el fin que gradualmente lo fuéramos encontrando y utilizando, haciéndolo cada vez con mayor discernimiento.

XII
LA MISIÓN

Sorprendido está el Guerrero,
quien con un limitado, pero valioso séquito,
sin armas a la lid de la arena llegó.
Contempla el lugar: Allí, reyes y connotados,
rodeados de discípulos y admiradores, antes lidiaron.
Y ahora él, un humilde entre los humildes,
un anónimo entre los anónimos, un solitario entre los solitarios,
a ese Sagrado Lugar en similar misión llegó.
Y La Misión encomendada, superando tanta limitación cumplió.
Y entonces, en meditación,
su Maestro le explicó porqué en ese Centro
él como intermediario un especial foco con éxito abrió.

De los siete que subimos la montaña el día 8 de enero de 1999, una vez finalizada la labor física que dio forma al símbolo, quedamos cinco personas en las alturas del valle cordillerano, y le pido a Bodhi, el niño, que junto conmigo nos sentemos sobre la arena cordillerana. Tuve, mediante meditación un directo contacto con mi maestro:
        Maestro, le dije. Ellos, los que me precedieron, eran hombres sabios, respetados, conocidos, seguidos por muchos  discípulos, considerados maestros en vida. Y yo: ¿Quién soy para estar aquí? ¿Qué autoridad tengo? ¿Con qué méritos me presento? Ellos, han brillado en el mundo, y yo, un solitario opaco carente de brillo: ¿Qué hago aquí? ¿Cómo llegué? ¿Por qué llegué?

Él me señaló con la voz más comprensiva y llena de amor que jamás antes había escuchado:
        "Fuiste escogido no por tus mundanos honores ni títulos logrados, no por lo que otros humanos puedan pensar de ti. Sino por ser un duro guerrero leal a mi y mis pares por haber visto más allá de lo que otros logran en vida ver; por ser un solitario entre tus pares, formado con el temple que el acero necesita para ser duro, cortante y flexible como la espada samurai. Uno que si lo hubiera deseado, mucho brillo y pompa hubiera alcanzado, y para esta ceremonia ahora iniciada, ninguna pompa ni brillo era necesaria, al contrario, el más absoluto anonimato era el requerido. Ciertas misiones sólo son encomendadas a anónimos miembros de la noble casta de los guerreros, los solitarios y duros que con tanto sacrificio aceptan la encarnación, como tu la aceptaste, y, en esa soledad buscan la verdad y desinteresadamente, una vez encontrada, la comparten con los demás, a su manera, es cierto, diciéndola sin adornos para adeptos conseguir, rechazando la adulación, los honores, los grados y la regalada vida de quien es jefe y guía humano de otros, diciéndola como la sana enseñanza debe ahora ser entregada... Esa, la más dura y noble madera, nos permite tallar con mejor energía lo que necesitamos entregar, en especial en estos tiempos que tan bien has sabido comprender y sin temor enfrentar. Tus imperfecciones, las que tanto te pesan para estar ahora aquí, son humanas, pues no estás en cuerpo divino, y como humano las debes aceptar y con tu metodología por ti mismo encontrada, intentar desde ahora superar, sin dejar de ser lo que eres, desde hoy sabrás ser mejor persona, y ese será el gran mérito para ti y la razón por la que estás aquí, y orgullosos te hemos recibido. Como intermediario, cumpliste plenamente con LA MISIÓN sin el apoyo y la pompa de ningún grupo. Misión por la que nada has pedido a cambio, y esa es tu mayor recompensa; la de tu satisfacción personal por saber que frente a tanta oposición e irónicas dudas, la misión fue cumplida y ya nada ni nadie la puede anular e impedir. Lo desencadenado, desencadenado ya fue y este símbolo pronto con su ofrenda desaparecerán".

Lo allí sucedido significó, "oníricamente", que se activó un punto de ese poderoso centro de energía, punto específicamente sintonizado y armonizado con el cristal de "cuarzo" y con todos aquellos seres humanos que desean un mundo mejor, y cuya energía los ayudará a sincronizarse mentalmente entre sí en el ámbito mundial, con el fin de crear una nueva capa mental;  EL ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO por sobre la Noosfera, al pensar a diario con los ojos cerrados en ese mundo mejor anhelado.

En enero de 2001 supe que el símbolo, después de dos años sito en aquel lugar, había desaparecido junto con la ofrenda que bajo tierra en su centro estaba. Así debía suceder y es una señal el que así sucediera. Cuando lo hice cual un sueño que era real, sin pompa ni publicidad, pensé que duraría menos tiempo y lo ideal era que llegara al Tercer Milenio como sucedió. Quienes, por encargo lo destruyeron, ignoran que era sólo una física representación de un punto de energía emergente que ningún vándalo humano puede detener. Lo que debía suceder sucedió el 8 de enero de 1999 cuando ese punto emisor se activó. La energía desde entonces dimana y los cuarzos a todos los lugares la hicieron, la hacen y la harán llegar... En cuanto a la "valiosa" ofrenda dejada bajo la gran piedra azulina del centro de la cruz era un paquete sellado que contenía mi libro ANTIAPOCALIPSIS, más un álbum de fotos de los niños de un hogar de Puerto Montt, junto a las postales navideñas que por cada uno de esos niños fue pintada y que en agradecimiento me habían hecho llegar en diciembre de 1998... Ese fue el "botín" que ellos se llevaron, como debía ser...

XIII
SOLO UN SUEÑO Y NADA MÁS

Para el famoso dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca (1600 – 81) la vida es sueño y los sueños, sueños son (1673). Es bueno soñar y más bueno es aún recordar algunos sueños, que no siempre serían sueños dado que parecen realidad.

Ante tanta falsedad humana de lo cósmico, ante tanta desviación de la Divina Enseñanza, ante tanto apocalíptico pensamiento que fluye en las mentes de la masa humana condicionada a pensar así, es mejor soñar y los positivos sueños hacerlos realidad. MUNDO MEJOR y ANTIAPOCALIPSIS sueños son, sueños que, espero, pronto serán realidad.

Hoy tuve un sueño, ignoro cuán largo en tiempo físico fue, solo sé que su recuerdo es breve y ese breve recuerdo dejo escrito aquí, como un sueño más de los varios que la página contiene.

 Sueño que estoy de pie erguido sobre una destacada roca en lo alto de una colina. El cielo está cubierto de amenazantes nubes negras. Subí a la roca con las relucientes galas del traje del guerrero en acción. Reflexiono en silencio después de la batalla. La victoria humana fue total. Pienso que habrá que prepararse para nuevas lides. Miro hacia el valle de la victoria. Sin notar ningún cambio en la percepción de lo que me rodea y de mi mismo, me encuentro ahora diferente. Es como si contemplara nuevos cielos con nueva tierra. Me veo sin armas y con una simple túnica blanca mirando contemplativo hacia el valle radiante.  Ahora se que ya no habrá más enfrentamientos. El despejado cielo es el infinito, e infinita es mi percepción de las cosas y los recuerdos.

Me sentí como si fuera el punto central del universo, un ínfimo grano de arena del centro de una extensa playa, y "comprehendí" que cada uno, cada persona o ser humano, es un universo y como tal centro universal. Qué maravilloso resultaba "ver" la energía lumínica de las estrellas danzantes al ritmo de la sinfonía cósmica cuyos acordes "escuchaba" como jamás una melodía mis oídos embelesaran. Sinfonía de la que todos y cada uno somos parte. En ese instante entendí cuál había sido la fuente de inspiración de los grandes músicos, poetas y místicos. Tantas cosas que pude captar pues por fin a mi mismo, en ese instante me conocí.

¡LIBERTAD, soy libre! al espacio grité.
¡LIBERTAD, somos libres! un coro humano respondió... lo hizo en forma escalonada de lo físico a suprafísico.

En el centro del valle había un obelisco cósmico con la siguiente inscripción:

El hombre venció al Nuevo Orden y se liberó

La galaxia nos rodea y siento que somos parte de ella. Miro hacia atrás, donde el pasado quedó, un pasado que ignoro qué lejano es o cuán cercano está. Veo unos personales escritos iniciados el año 1994. Vi que en su origen ellos estuvieron destinados, aleatoriamente, tan solo a más de uno. Aprecio que gracias a la computación, Internet y una personal página WEB, ya no fue más de uno el destinatario. Fueron muchos quienes los bajaron al computador, luego los copiaron con la impresora, los facilitaron a conocidos que a su vez los fotocopiaron y, a otras y otras agradecidas manos ellos,
sin pompa llegaron.

El mensaje de paz, fe y esperanza en un MUNDO MEJOR, por ese camino a muchos hogares de diferentes nacionalidades arribó, y lo hizo sin nada imponer. Llevó un sencillo mensaje hermanando a todos, sin distinción, en un único hogar, como lo es el de la Raza de los Hombres; raza de hombres libres, iguales e Hijos de DIOS.

Miro hacia adelante donde el futuro llegó... Fue entonces que desperté, previo escuchar una potente voz con esta frase que por el valle
en un armónico eco se dispersó:

VINI  VIDI  VINCE

XIV
MENSAJE A LA HUMANIDAD

Todo es Luz, sutil luz que todo lo compenetra y armoniza. Todo es silencio y paz. Solo siento que soy. Desde la sutil dimensión de la LUZ, una Voz rasga los velos de la densa dimensión de las tinieblas que nos rodean, señalando:

¡OH, hombre!
Tú, al igual que nosotros eres un Ser Divino. Se te recuerda que transitoriamente has olvidado vuestro origen y destino. La LUZ llega ahora a las mentes humanas y desarrolla en la medida de su receptividad los cerebros.
La energía mental que reciben genera cuánticamente una maravillosa alquimia cerebral, permitiendo entrar gradualmente en acción a cientos de miles de pasivas neuronas inactivas; creando millones de nuevas dendritas neuronales; dando lugar a cientos de millones de nuevos circuitos cerebrales; creando, de la aparente nada, cientos de miles de células neuroglia y millones de neurotransmisores destinados a los pensamientos orientados hacia un MUNDO MEJOR y los positivos valores de la vida; formando más módulos y surcos cerebrales destinados a los programas de pensamientos positivos.
Esta reingeniería cerebral sucede ya, en este instante en ti, aunque no lo notes, lo ignores o no lo creas ni lo aceptes.
¡OH, hombre!
Tienes ante ti dos caras de la vida, una ve el lado oscuro de las profecías y actúa en concordancia con ellas para su cumplimiento. La otra aprecia su lado de LUZ y actúa con fe, confianza y convicción pensando en la realidad de un MUNDO MEJOR de acuerdo con lo señalado.
Visualiza la LUZ que desde tú mente llega al cerebro y genera buenos pensamientos. Esa fuerza-energía mental positiva está en ti y sólo tú puedes ponerla en acción. Al voluntariamente hacerlo, rodeas con ella el planeta consolidando su ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO, tan necesario para que ustedes logren tener un MUNDO MEJOR, si esa es vuestra voluntad...

MENSAJE AL HERMANO SUFRIENTE

Qué esperanza tienen los millones de hermanos condenados a cruel muerte por el hambre, donde nobles hombres y mujeres contemplan impotentes como sus tribus son diezmadas y miran a sus hijos que literalmente son huesos cubiertos de piel.

Qué esperanza hay para los millones de hermanos condenados por su debilidad a vivir bloqueados mentalmente por el alcohol y la droga, muchos de ellos desde niños.

Qué esperanza hay para los condenados por la extraña plaga llamada SIDA y por tanta enfermedad y padecimientos que para ellos no tienen solución.

Y todavía a ellos hay quienes les dicen que si no actúan de tal forma o creen tal cosa serán eternamente condenados. No! no! no es así hermanos. Levantaos, tened Fe y Esperanza. Estáis donde estáis y sufriendo como os toca sufrir porque Tú mismo así lo pedisteis antes de nacer. Lo pedisteis para poder mediante el sacrificio liberar tu Alma de densas ligaduras a la materia que le impedían crecer bien. Ahora hermano se te dice que con vuestro dolor y sufrimiento os habéis ya liberado, se os dice que vuestra Alma ha dado el gran paso para continuar con su desarrollo. Al morir comprenderéis cuánto beneficio os significó esta vida que tanto dolor os produjo.

Ya la Voz no se escucha. Queda el silencio del contenido de su trascendente mensaje. Queda en la individual y soberana decisión del humano libre albedrío la cara de la vida que se contemplará y con la que se actuará.

XV
LA MALETA VACÍA

Fue un destacado pastor fundamentalista, docto varón especialista en la Sagrada Escritura. Vivía apegado a la palabra escrita de su Sagrado Libro sin intentar ver el espíritu de la misma, lo hacía como un fiel seguidor de su personal interpretación religiosa, que consideraba la voz de Dios que él escuchaba. Unos lo consideraban un santo, los menos de su grupo, un fanático. Se esforzaba por guiar a su rebaño en la dura senda del rígido dogma. En el púlpito se encendía su voz pregonando el "castigo y la ira de Dios". Desde el púlpito a tantos condenó al fuego eterno en encendida prédica. De buena fe se consideraba entre los pocos salvos por su credo. Jamás pensó que más de 6.000 millones de personas eran las condenadas al fuego eterno por no tener la suerte que él tuvo. En una prédica se sintió mal, mareos, dificultad respiratoria, sudoración, dolor precordial... Otro día se siente realmente mal y es llevado de urgencia al hospital. Sus signos vitales desaparecen y es declarado muerto clínico. Se intenta nuevamente la reanimación...

Se ve él sobre su cuerpo. Lleva una lujosa maleta, pasa por un negro túnel camino a la luz. Lo recibe un radiante Ser. El pastor orgulloso señala su maleta. Molesto ve que atienden primero a un humilde hombre que de hambre murió sin conocer su religión Venía con una raída maleta que es abierta y estaba llena de buenas acciones. El Ser le dice que ahora puede su maleta abrir. Lo hace el pastor y está vacía. ¡Cómo, me han robado! El Ser de Luz le dice que está equivocado y lo hace contemplar su vida. Nadie te robó. Tú que tanto tuviste no la supiste llenar. Te consideraste el guardián de la única enseñanza válida, del único camino y marginaste con soberbia a los demás ignorando lo que es Dios. Tu vanidad fue tan grande que tu amor resultó escaso. Tu orgullo religioso fue tan grande que tu compasión resultó mezquina. ¿Con qué derecho te creías juez eterno de los demás?

Reconoce su error, se expande su mente, ve que todos, por igual, eran hijos de Dios, sin importar el credo o la interpretación dada a una doctrina. Pide entonces volver con el fin de cambiar. El Ser lo impregna con su energía de amor... Continúa la reanimación en la unidad de tratamiento intensivo y el paciente abre los ojos con la recuperación de sus signos vitales. Vuelto a la vida desde el más allá, durante la convalecencia que fue corta, diseña su nuevo actuar. Ese día la Iglesia estaba llena en homenaje al pastor que se salvó de morir. Llama la atención de los feligreses la serena entrada al púlpito de su pastor, lo hace con rostro radiante, mirada chispeante y voz llena de comprensión, tolerancia y amor. La prédica remeció los cimientos del lugar, al infierno lo definió como un transitorio estado de terror y autotortura psicológica. El Padre es, ahora decía, sólo amor, comprensión y perdón  para con todos los seres humanos por igual. Destacó la importancia de luchar por lograr una Actitud Mental Positiva, y, que esta vida no era la única oportunidad que el Amor del Padre nos daba para evolucionar. Con esperanza decía que Jesucristo pronto volverá no para castigar, sino para a todos liberar... Sus prédicas magnetizaban a los feligreses derrumbando mitos con la Sagrada Verdad que en el más allá él había recibido. Desde ése día la Iglesia cambió y nuevos pastores fueron a nuevas Iglesias llevando la "nueva palabra" que el pastor, ahora obispo, les inspiraba a más y más feligreses esperanzados en un MUNDO MEJOR.

Y cómo está mi maleta se preguntará alguno de ustedes. Ni siquiera me da para tener maleta, sólo se que harapiento allá llegaré... e igual bien recibido seré...

EL SANTO VARÓN

Érase que una vez muerto un santo y noble varón, líder mundial de su credo religioso, retorna al más allá. En la Tierra había sido dotado de rica cuna y lujosa educación. Se dedicó, según decía y hacía notar, a ayudar a los desamparados, a luchar contra el hambre y la injusticia social, a defender de palabra los derechos humanos, sin nada lograr pues el mundo, su patria y su lugar natal seguían igual o peor. Con los políticos bregó por la Paz, muchas agrupaciones creó y en otras tantas más participó. Fue distinguido con los máximos grados y honores por su sabiduría, sapiencia  y espíritu religioso y, digamos la verdad, tanta vana palabrería que tanto gusta a los demás. Fue el típico "mucho ruido y pocas nueces", es decir, muy admirado él fue por lo parafernálico que tanto en la vida le agradó. Como todos los que desencarnan, es recibido por un radiante Ser de Luz. El santo varón supone que es Dios quien a él que tanto realizó, personalmente lo recibe y le enrostra:

¿TÚ qué hiciste para evitar las guerras, el hambre, la miseria y el dolor?

 El Ser de Luz, que no era Dios precisamente, le responde:

¡Te hicimos a ti!

XVI
CONJUNTO DE SUEÑOS E IDEAS VARIAS

SUEÑO 1
Hoy es el último día del Juicio al que por mis ideas he sido llevado. Ignoro la época en la que me encuentro. La gran sala es lúgubre y en todos aspectos fría. Cómodamente sentados en lugar destacado los 6 jueces vestidos de negro y capucha negra corresponden a 6 pálidos rostros de 6 duras miradas. En un rincón, en incómodo lugar y dura silla está sentado el actuario que debe tomar nota escrita de todo el interrogatorio.

Se inicia el interrogatorio. Me advierten que si reniego de lo que he afirmado, habrá perdón para mi herejía, caso contrario, la hoguera terrenal y el fuego celestial eterno, serán mi condenación.

Pregunta el inquisidor:
¿Con qué autoridad has, tú, hablado a otros de tus creencias falsas?

Respondo:
Lo he hecho sin ninguna autoridad. Yo no soy autoridad. Vine al mundo a buscar una Verdad que encontré y a otros mostré sin dogma, sin nada imponer, tan sólo exponer con el fin que el individual discernimiento decida su validez o no.

Pregunta:
¿A qué grupo u oculta secta perteneces?

Respondo:
No tengo grupo alguno, no represento a nadie. Carezco de ligazón ideológica, religiosa y filosófica. Mi grupo es el de los libres, el de los sin grupo.

Pregunta:
¿Dónde obtuviste ese conocimiento?

Respondo:
En sueños y escuchando la Voz interior.

Pregunta:
¿Te consideras superior a los demás?

Respondo:
NOOO. Considero que todos somos iguales, almas evolucionando en la presente encarnación. La única diferencia está en que algunas almas son más jóvenes que otras, algunos, en la presente vida vienen con un karma más duro que el de otros. Por lo tanto no me siento superior ni inferior, sino que un igual, un Hijo de Dios como todas las demás personas. Nadie por credo, cuna, raza o creencia es superior o inferior a los demás.

Pregunta:
¿Por qué divulgas éste conocimiento?

Respondo:
Ninguno es dueño de la Verdad. El Conocimiento es patrimonio universal.  Lo peor es mantener a la gente en la ignorancia. No es lo justo ocultar el Conocimiento y falsear la Verdad con el fin de dominar con falsas promesas o por el dogma y el temor a los demás. Por eso, a pesar de vosotros, digo lo que sé.

Pregunta:
Hombre hereje ¿no temes acaso al fuego eterno que te condenaremos?

Respondo:
Solo temo flaquear ante el único fuego al que ustedes me pueden condenar, el fuego de la hoguera terrenal, fuego al que ustedes con vuestra santa ignorancia, sectarismo, dogmatismo, vanidad, orgullo, soberbia y religioso fundamentalismo me haréis llegar. En lo eterno sé que DIOS, el ÚNICO JUEZ válido, es tan sólo AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN. Al morir vosotros lo comprenderéis, veréis vuestro magno error y con humildad pediréis una nueva vida, para enmendar vuestra equivocación.

Pregunta:
¿Quién eres tú?

Respondo:
Yo soy YO.

Pregunta:
Por última vez ¿No estás arrepentido de tu herejía?

Respondo:
NO, son ustedes quienes debieran estarlo.

Con alivio y la sensación de que condenado seré, una suave y cálida luz me rodea y desde allí me desmaterialicé. Entre la Luz  alcancé a ver la cara de espanto de los 6 jueces inquisidores, y el rostro de grata sorpresa del actuario marginal. Es así como el sueño terminó.

SUEÑO 2
Me encuentro ante el Registro Akáshico, el computador cósmico cuya base de datos contiene todo lo relacionado con nuestra humanidad; pasado, presente y futuro. Cada mente humana tiene su personal sección en este registro y cada pensamiento queda allí archivado.

Uno de los directorios del registro está destinado al conocimiento humanó y. posee abundantes subdirectorios. Logré tener acceso a uno de ellos dedicado a los arcanos. Todo se transforma y paso a ser parte de lo que el arcano enseña.

Cada mente equivale a un computador periférico de la gran terminal central que es el computador cósmico central. Allí todo es energía plasmada sincrónicamente con la energía universal y la energía planetaria. Cada mente a su vez se une al mundo exterior por medio del cerebro. El cerebro es un computador biológico dotado de un mecanismo reductor o filtro, diseñado para responder con una selectiva atención a los estímulos externos que le llegan por los órganos de los sentidos, evitando con ello el caos que nos impediría vivir ante el tumulto de señales que a cada instante se recibe. A lo más usamos el 10% de la capacidad cerebral. El día que utilicemos el 50% seremos dioses  o superhombres estelares.

El cerebro no es el computador final, mediante salto cuántico pasa y recibe información de la mente. La mente, que no es parte del cerebro, sin cerebro no se puede manifestar en la realidad terrenal. El cerebro sin la energía de la mente no puede vivir. El alma creó a la mente y usa, mediante ella, al cuerpo con el fin de progresar, crecer y evolucionar...

Es la mente la que nos liga a la materia o nos proyecta hacia lo infinito. Hasta donde pensemos, hasta allí podremos llegar. Así como pensemos así llegaremos a ser. Pensar en lo terrenal nos liga al mundo. Demos el gran salto y pensemos como los dioses. Sigo pensando que estoy acá y a ratos allá. ¡Y qué bien allá se está!

SUEÑO 3
¡Al fin! Luego de tanto buscar, he logrado ante el dorado libro de la alquimia llegar. ¡Cuán hermoso es! Irradia sabiduría y pura luz del saber. Al tomarlo, en su tapa aparece un título:  Enseñanza.

Abro con respeto sus páginas, todas están vacías. Apoyo mi mano en la primera y se llenan sus líneas con una clara escritura. Entonces comprendo, al leer su contenido, que la vida es un estado mental, que la mente nos liga al mundo rodeándonos de lo positivo o lo negativo según sea la calidad de los pensamientos emitidos, y que es la propia mente la que nos libera del mundo. Desfila el Conocimiento donde todo me parece tan lógico y armónicamente simple. Me emociono luego de la lectura del ansiado libro encontrado.

Tuve la sensación que las palabras del libro dorado se adaptaban a mi y yo a ellas. Era como si pasaran a ser parte de mi cerebro y mente. Entendí que todo lo percibido pasa a ser acorde con el holograma cerebral de quien lo recibió, y ese holograma está dado por la media de calidad vibratoria de pensamientos que se tienen. Quizás esa sea la razón de que siendo uno el Conocimiento y una la Enseñanza, sus interpretaciones sean tan variadas. Se que en cada lector de estas humildes páginas, por muy fruto de un sueño que sea lo relatado, su potencia vibratoria en sus mentes quedará, y allí estará hasta que el discernimiento lo activará. Al tomar el dorado libro mi discernimiento él de inmediato activó. Recibido el Conocimiento pasa a ser parte de uno, queda la impresión que siempre en uno estuvo.

Nada es misterio, sólo la ignorancia y el temor de conocer la verdad generan el misterio. Nada es injusto, sólo nosotros, desde el limitado plano existencial en el que nos encontramos vemos injusticia en lo que es necesario para nuestro desarrollo individual. Nada es difícil de entender, sólo nosotros hacemos complejo lo simple. Todo en el libro era una secuencia de vivencias en lógica armonía, pues eso somos. Somos una nota única ligada a la sinfonía de la armonía universal. Cada uno es el personal compositor, ejecutor y director de la personal composición que nos liga a lo cósmico. Cada apertura mental nos hace vibrar mejor y acercarnos al nivel de dioses, dado que eso en potencia somos, y eso intentaré mostrar de acuerdo con lo que en el dorado libro vi y viví.

Vi un universo, y ese universo era yo, ese universo eres tú. Me explico: El cuerpo está regido por el alma a través de la mente. El universo es regido por una mente universal. El cuerpo es un conjunto de miles de millones de células, estando formada cada célula por moléculas o conjuntos de miles de millones de átomos. Y he aquí el gran misterio: Cada átomo es un sol, al igual que nuestro sol, cada electrón es un planeta... Cada molécula es una galaxia, cada célula una hipergalaxia... Ese personal microuniverso que cada uno es, corresponde a una calcada copia del macrouniverso del que nuestro sistema solar es parte...

No podemos seguir viviendo con la máxima que destaca que a la masa o muchedumbre humana la fe y a los selectos iniciados el conocimiento. La Verdad una vez manifestada no se la puede detener y la Verdad se ha manifestado. Dios no castiga, Él es perdón. Somos nosotros quienes nos castigamos y no sabemos perdonarnos.

Tenemos que aprender a cultivar el YO QUIERO Y PUEDO; Yo quiero y puedo ser mejor y lograr mis metas. YO SOY CAPAZ; Yo soy capaz y lo haré.

El pensamiento construye o destruye. En el mundo de la mente lo similar atrae a lo similar, pensamientos positivos nos rodean de lo positivo. Recuerdo una página del dorado libro, en ella se señala:

El hombre debe conocer, saber y aceptar mediante la comprensión que dentro de sí está su ser real que lo rige y le permite ser, y que cada uno es el dueño de sus propios pensamientos y de su futuro de acuerdo con lo que desde ahora piense. Quien toma nota de este conocimiento hace caer velos de ignorancia, desterrará la inseguridad y el temor e iniciará la conquista de la libertad, dado que se habrá encontrado consigo mismo, y la máxima victoria humana es la de poder conocerse a uno mismo.

No existen almas perdidas por humanos errores. No existe una única vida que premie o castigue por la eternidad. Todos tenemos las mismas oportunidades en nuestras diferentes vidas o encarnaciones. Es Voluntad del Padre que todos, en el conocimiento de la Verdad seamos salvos y liberados. A esa Voluntad divina no hay poder terrenal que pueda oponerse.

Los "dioses" en lo físico nos crearon mediante ingeniería genética usando su simiente en una hembra humanoide Neandertal.

El dorado libro manifiesta:

Hace más de 30.000 años Seres de quinta y cuarta dimensión participaron en vuestra creación en lo físico, permitiendo llegar al feto adecuado, fruto del espermio de un dios con el óvulo de una humanoide. Ese feto recibió la mente por parte del alma, proceso ya sin intervención de los dioses, sino que regido por la propia alma con su propia mente. Sin la energía del alma el feto no puede vivir. Por ello se os dice que dioses sois, y eso es lo que ustedes son. Con el despertar mental lo comprenderán y dioses en vida pasarán a ser.

Mi enseñanza si la escucha un sabio la entiende y obra según ella.
Cuando un hombre medio la oye la entiende en parte y en parte duda.
El hombre vulgar si oye hablar de ella se ríe, y si no se ríe es que no la escuchó.

XVII
EL BOTÓN ROJO

Mientras reviso el conjunto de hojas-escrito que me rodea, pienso, y lo hago con pena, que pareciera que la humanidad es como un rebaño, en el que por fortuna no todos caminan dócilmente hacia el matadero. Me rebelo contra "El Gran Engaño" de la "Conspiración del Silencio" que nos tiene al borde del abismo por la fuerza del pensamiento negativo. Nos hacen creer superiores y libres y se actúa como inferiores y siervos. Desde la humana perspectiva jamás podremos entender el DIVINO PLAN que nos rige. Pareciera que la masa humana apoya a quienes quieren hacernos desaparecer e ignora a quienes quieren hacernos ascender.

Escucho en este instante el Réquiem de Mozart, melodía iniciática de alto contenido vibratorio. Al hacerlo, me parece ser transportado a otro nivel. Es un sueño, uno más.

En la ensoñación en la que me encuentro la música de Mozart ya no la escucho, la pantalla del computador ya no la veo. es otra la melodía y el lugar. Estoy en un amplio salón de luz-sonido. En él están 12 Seres radiantes; cada uno va exponiendo sus argumentos que fundamentarán una decisión; o se pulsa el botón verde, o se pulsa el botón rojo. Mentalmente recibo la información que si se activa el botón rojo, en forma instantánea nuestra humanidad desaparecerá, y si es activado el botón verde el planeta será rodeado de una energía que en muchos humanos activaría la epífisis y desencadenaría una transmutación que daría paso a una nueva evolución, en vida, en un mundo de la cuarta dimensión.

Los argumentos que escucho me hacen pensar que la balanza se inclinará en favor de activar el botón rojo. Toma la palabra el más antiguo o evolucionado de los 12 Seres de Luz, y señala:

Podría la decisión parecer injusta si no se escucha a uno de los afectados con la decisión. Nuestros argumentos se han basado en  hechos de 30.000 años de humana evolución en la Tierra, el planeta azul. Al azar se ha traído, dentro de un universo de candidatos seleccionados por el computador cósmico, a uno de ellos. Él hará el papel de acusador o defensor. Él podrá inclinar la balanza hacia uno u otro botón. Él ha estado aquí, sorprendido, presente durante el debate. Ha visto los antecedentes expuestos por quienes él supone piensan que el experimento humano fracasó y por quienes supone piensan que el experimento merece dar lugar al ascenso y transfiguración del hombre.

Los 12 Seres me miran con serena paz, serena justicia y serena comprensión. ¿Qué antecedentes pude yo allí ver, antes de saber que sería consultado?

Tengo ante mi un tablero multidimensional con los dos botones. En su pantalla vi y viví la miseria, el dolor y el sufrimiento de los que circulan dolientes por los pasillos de los juzgados, hospitales, prostíbulos, casas de drogas, poblaciones marginales. Abrumado me sentí ante iguales a mi. Visité África, India y otros lugares, vi y viví el hambre y la sensación de morir de inanición viendo a mis seres queridos y a mi mismo como despojos humanos de huesos con piel. Visité unos lujosos lugares, para qué decir dónde... Allí son llevados niños "legalmente adoptados" en los países del tercer mundo, emergentes o subdesarrollados que es lo que realmente somos y con palabras floridas se intenta ocultar... Eran puestos, esos niños, en cámaras de refrigeración esperando el turno de que sus células y órganos fueran sacados para "ayudar" a ser más sanos y jóvenes a los señores del mundo...

El botón verde se puso pálido y el rojo se destacó. Mi mano hacia ése botón con instintivo movimiento un poco se desplazó. Una Voz mental me preguntó si había visto todo. Supe entonces, porque lo viví allí, lo que era pasar por el mundo como infradotado o en subhumanas condiciones. Supe además lo que era realizar en la vida las Sagradas Leyes del Perdón, del Sacrificio, de la Humildad y de la Comprensión. Tantas cosas que supe sin saber si llegaré algún día a recordar. La Vida ante mi cobró su esplendor de perfecta armonía y justa razón de ser. Sentí la necesidad de gritar al mundo el error y convencer a los demás lo importante que cada uno es. Pude apreciar inmerso en la humana miseria fruto de la explotación, fanatismo e ignorancia, a personas dignas, algunas a pesar del hambre compartiendo con otro lo poco a comer. Vi perdón y elevados pensamientos en alguno de ellos. Vi sabia filosofía de la vida. Vi sana comprensión y FE en Dios y en el pronto retorno de su Enviado. Tomé conciencia que en todas las razas, religiones y condición social existen personas nobles, justas y sabias. Me sentí inferior por pensamiento a muchos de los que en la miseria contemplé.

Miro a los 12 Seres de Luz. No entiendo la situación y cuál es mi deber. Señalo:

Ignoro por qué aquí estoy, no como condenado sino que en calidad de juez de mi mismo y los demás. No soy merecedor de esta responsabilidad, pero ya que aquí estoy hablaré, pues Guerrero soy. No sé cómo llamarlos a ustedes, decirles señores o hermanos. Pienso que somos hermanos dado que del mismo Padre procedemos. Pido perdón al PADRE por nuestros humanos errores, y humildemente solicito que ustedes pidan perdón a ÉL por vuestro error cósmico con nosotros.

Hace un tiempo hubiera apretado sin pensarlo dos veces el botón rojo y tranquilo en la aniquilación hubiera yo quedado. Sin embargo la vida del Guerrero es evolución. Muerto ya el duro Guerrero que fui por cuna, emergió uno de paz y que lucha por un MUNDO MEJOR  y ése es el que aquí está. Fuimos creados por un experimento genético con el fin que almas jóvenes pudieran en esos iniciales fetos, dar lugar a la raza de los hombres. Desconociendo nosotros la Verdad, mal podemos sentirnos culpables del humano error que con tanta miseria, injusticia social y explotación pone fin al milenio de la ignorancia. Pero que nos tiene a las puertas del milenio de la Verdad. Sin soberbia os diré que no os pediré o imploraré perdón, sino que solicito justicia. Si he de actuar, mi mano señores, el botón verde pulsará.

Todo cambia en la sala. Los 12 Seres se ven más radiantes. Sonríen, su dorada aura se expande. De ellos emana una suprasensible energía de amor y comprensión. El Perdón Cósmico es un atributo privativo del Padre, quien desde antes de nacer ya nos perdonó. En el centro de la sala se materializa un intenso punto de cálida luz dorada que se va expandiendo y dando forma a un Ser Suprarradiante de Supraluz. Su Voz llena de amor y sabiduría me señala:

Lo que has visto deberás con tu manera de ser, en forma natural a otros relatar. Todo tiene un lógico orden cósmico. Para llegar a ser ustedes como ellos ahora lo son, y participar en la divina creación, primero tienen que encontrar la luz en la oscuridad, el perdón en el odio, la bondad en la maldad, la sabiduría en la ignorancia. Al así hacerlo están facultados para supervisar otros mundos con almas más jóvenes cursando los básicos niveles de las escuelas de la vida material.

Por Gracia Divina el botón verde activado será, y tu humanidad, OH hombre incrédulo y de poca fe, ascendida será y desde hoy tú y quien lea el relato, en un MUNDO MEJOR pensará.

Estamos en el año ¿2002?, Zoltan analiza la gran pantalla del computador de su interdimensional nave con la que vigila y circunda la Tierra. Observa los cambios sucedidos. Ya no todo es penumbra. Con satisfacción aprecia entre las tinieblas un significativo incremento de tenues focos de luz. Cada foco de luz que la pantalla registra es el reflejo del despertar mental de un ser humano. Cada foco tiende a disipar la densa niebla mental que rodea el planeta. Calcula Zoltan las coordenadas del espacio-tiempo relativo y sabe que el género humano, a pesar de tanta predicción en contrario, salvado será y la operación rescate...

Y así amigo lector este sueño terminó.

XVIII
LA PROGRAMACIÓN DE LA VIDA

Estoy en la gran sala del pre-nacer. Me acompaña un Ser radiante, es un Guía. Juntos hemos conversado lo logrado por mi alma, lo que en la anterior encarnación me faltó realizar y los ajustes necesarios con el fin que en la pronta a tener pueda ajustar y reforzar, teniendo claro la razón de ser de la misma, que no me fue impuesta. Poco antes de estar acá me encontraba en la Academia del Saber Universal, nuestro Maestro nos señala que es necesario que uno del grupo, por esta vez encarne solo, sin el apoyo del conjunto grupal, y necesita de un voluntario. Vi una mano levantada y era la mía. Al "morir" se vuelve al punto de origen en un despertar, el grupo analiza, evalúa y asimila todas las positivas vivencias tenidas en el sueño terrenal... Heme por la tanto aquí dando los últimos toques al nacimiento. Tantas variables que entran en juego con el fin de tener el vehículo adecuado que permita la manifestación mental necesaria, sentimientos incluido en el paquete de programación individual. Es maravilloso el instante en el que se estructuran las características del genoma o código genético y se da el vibrato que tendrá el espermio paterno y el óvulo materno. Nada es al azar, todo está programado con la dosis necesaria de libre albedrío a tener. Se ubicó la fecha, el lugar, los padres, en fin, hasta el nombre viene en el programa. Se especifica el rayo que a uno lo caracterizará y el grupo con el que se trabajará. Se me asignó el rayo del guerrero bajo escorpión y estar y permanecer en soledad sin pertenecer a grupo alguno. Un Conocimiento buscar, encontrar y a otros mostrar. En fin, todo queda diseñado en un gráfico multidimensional propio para cada encarnado, gráfico exclusivo e irreproducible. Desde que se emerge a lo Manifestado desde lo Inmanifestado en Dios, como espíritu cada uno es único, libre y soberano con la propia misión a cumplir. Cada encarnación es una misión y todo lo que nos sucede en ella tiene su justa razón de ser. Esto se comprende al apreciar que una vida es una ínfima fracción de tiempo en la eternidad que cada uno representa, y que no somos el cuerpo físico que piensa y tiene sentimientos sino que somos aquello que nos permite vivir y tener pensamientos y manifestar sentimientos en un cuerpo regido por el alma. Somos, como espíritus, seres eternos en crecimiento desde el estado emergente de infinitamente pequeño dotado de infinitos atributos a desarrollar, hasta llegar al estado de infinitamente grandes desarrollados en plenitud prestos a volver a lo Inmanifestado en Dios por el mismo punto en que salimos como pequeños. Allá esto lo entendía claramente y por ello no me angustiaba la encarnación. Ignoraba la nube de olvide que ocurriría al momento de nacer. Al momento de dar mi alma la mente al feto adecuado, me dormí con la esperanza de despertar con la misión cumplida...

LA MEDICINA DEL FUTURO

Vivo en el futuro. Ignoro la fecha y el lugar en el que me encuentro. Solo se que es el futuro, cuán lejano, no lo se. Trabajo en un edificio cuyas paredes son luz y color sólidos con una entrada apuntando al Sur y una salida señalando el Norte.

Soy médico a cargo de una "máquina" que es parte importante del edificio. Se llama el "aurómetro" y está destinada al "aurodiagnóstico" con la "auroterapia" que por lo general no es curativa sino que profiláctica o preventiva.

Cada enfermedad se manifiesta en el aura humana previo un tiempo a dar la misma sus síntomas característicos. Por rutina cada persona tiene un examen preventivo anual. Se ingresa por la puerta del Sur, se activa el gran computador que tiene todos los datos de cada uno, y se pasa al "aurómetro" en el que uno como médico ve el cuerpo como vibración y color y el aura con sus vibraciones y colores peculiares. El espectro nos permite hacer el diagnóstico, pasando entonces a la etapa de revitalización del aura, si esta no manifiesta enfermedad potencial, o de tratamiento si él es necesario. El tratamiento consiste en ajustar los colores del cuerpo y del aura en el "aurómetro" a los parámetros de buena salud individuales. Logrado esto se escanea la figura retocando todas las zonas alteradas, dejándolas en su estado natural de buena salud. Si existe enfermedad real ya manifestada en lo físico, la terapia requiere de hospitalización y varias sesiones hasta lograr la uniformidad vibratoria, junto a una serie de terapias alternativas de música, luz, aroma, color y rehabilitación kinésica muscular, todo supervisado bajo el "aurómetro". No se ingieren medicinas como las que usamos, se toman líquidos o vibraciones cuánticas elaborados al instante, por afinidad vibratoria, específicos para cada paciente. Terminado el examen  y/o la terapia, se sale renovado por la puerta Norte. No existe la inmortalidad, ni se la necesita ya que se está mentalmente conectados con el plano del alma y con la razón de ser de la encarnación. Y allí desperté sin más cosas recordar...

RELATO

Eran tres dioses llegados a la Tierra desde más allá de las estrellas. Su misión, crear en lo físico al hombre. Varios experimentos realizaron y previo a dar curso al paso final de ingeniería genética que haría nacer a la primera pareja humana fértil en el planeta, opinan que han hecho un plan tan perfecto que dará lugar a un ser como ellos. Deciden entonces quitarle algunas características que hagan la diferencia. Esas características "perdidas" quedarán en los genes en estado latente hasta que el hombre por sí mismo, en su evolución, encuentre cómo activarlas. Entre los velos de las tinieblas buscará la felicidad y el saber quién es, de dónde viene y hacía dónde va. Buscará la razón de ser de su existencia y cómo lograr la perfección. Buscará el Conocimiento y muchas cosas más. Ellos dejaron la llave a la mano sabiendo que nosotros la buscaríamos en los rincones. Deciden dejar la secreta llave dentro del hombre mismo dado que él buscaría, como vasallo hombre-masa dormido, fuera lo que tiene dentro, hasta alcanzar, vida tras vida el grado de evolución que lo facultará a ser hombre libre y buscar dentro las respuestas dentro de sí mismo. Esa etapa en muchos se está logrando y los tres dioses expectantes contemplan hoy el cercano encuentro de la llave que hará al hombre un par o igual a ellos...

XIX
UNA SECRETA VOZ DE ESPERANZA
YA NO TAN SECRETA

Hermano sufriente, levanta la cabeza. ¡SI TÚ! que padeces hambre, que eres marginado, que consideras que la vida te ha ignorado y has sido explotado, estás dotado de la Imaginación. Intenta usarla, ella no tiene límites, usada de manera coherente y lógica libera al hombre. Tu mente, mediante los pensamientos puede influir en el plano físico. Si logras pensar en positivo lo positivo te rodeará. Toma conciencia de tu realidad. Acéptala. Y luego usa el poder tenaz del pensamiento positivo y esa realidad mejorarás, por muy dura que ahora ella sea. Escucha esta Enseñanza oculta en una época, visible ahora:

¿Cómo podrás tú algún día hablar a otros de la Luz si no has conocido la oscuridad?

¿Cómo podrás ayudar en la sanación si no conoces en ti mismo la enfermedad?

¿Cómo podrás ayudar en el alivio del dolor ajeno si no vivenciaste el sufrimiento?

¿Cómo podrás alcanzar la meta, si no te encuentras en el punto de partida, e inicias tu personal carrera de la vida?

¿Cómo podrás llegar a la cima, sino inicias el ascenso desde el fango de la profundidad?

¿Cómo sabrás qué es el amor, la bondad, la justicia y el perdón, si en tus terrenales encarnaciones no vives y superas paso a paso el odio, la maldad, la injusticia y la venganza?

Si tu vida en el mundo fuera fácil y placentera, jamás dejarías el bajo nivel de la mundanalidad.

Estás de paso en el mundo. No eres del mundo. Caminas en la oscuridad y lo haces hacia la Luz que es tú hogar. Caminas en lo denso y lo haces hacia lo Sutil que es tú hogar. Caminas en la imperfección hacia la Perfección que es tú hogar.

USTEDES, sí, ustedes sufrientes marginales del mundo, deben saber, aceptar y comprender que, aunque les hagan creer lo contrario, SON MUY IMPORTANTES. Cada uno es un hijo de Dios, un alma en transitoria pasada por vuestra actual miseria de la vida, miseria necesaria para llegar a la Luz, miseria que pueden ahora dejar si se lo proponen pensando cada vez más en positivo y en grande. Ante el Padre no son superiores ni inferiores a otros, y eso es lo que vale. Como Espíritus todos somos iguales.

Hermano sufriente, el temor al fracaso y el sentimiento de culpa limita tu despertar mental que es el que te liberará. No temas al fracaso, en esta vida no has fracasado ni estás condenado. Por el sólo hecho de haber nacido para un cambio de milenio, has triunfado. Los errores, vicios y debilidades, que tanto os pesan y atormentan, son males transitorios necesarios para el esplendoroso futuro que te aguarda. Uno a uno los irás superando. Muchas vidas podrás necesitar, pero TRIUNFARÁS. muy valiente fuiste en el plano de las almas para solicitar encarnar en las condiciones que lo has hecho, nadie te obligó, fue tu soberana decisión con el fin de ajustar la individual evolución.

Cómo hacerte entender, hombre duro de entendimiento, que aunque por ahora te encuentres en lo profundo del fango de la trinchera de la diaria lucha por la vida, debes reconocer que tienes cerebro. Tu cerebro es un maravilloso computador biológico dotado de 30.000 millones de neuronas con miles de dendritas para cada una. Tú, si tú, si te lo propones puedes activar nuevas neuronas, de las que a los mas estás usando un 5% del total que tienes, y si eres genio un 10%. Tú, si tú, con la fuerza del pensamiento positivo puedes crear nuevas dendritas para tus neuronas y aumentar los circuitos cerebrales, permitiendo que tu mente se manifieste más y más. Al manifestarse más tu mente, en forma natural saldrás del fango, mirarás a lo alto de la montaña de la vida, y hacia la cima el camino iniciarás.

Nadie puede pensar por ti. Eres el resultado de la media de tus propios pensamientos. Pensamientos de miseria te tienen en la miseria. Serás el fruto de lo que desde ahora pienses. Tienes el divino don de pensar; PIENSA EN GRANDE y grande como ser humano serás. PIENSA EN POSITIVO Y LO POSITIVO TE RODEARÁ. Tienes el divino don de poder programar a cada instante tu mente; SE UN BUEN PROGRAMADOR CUÁNTICO E INICIA LA PERSONAL REPROGRAMACIÓN MENTAL con correctos pensamientos. Tienes el divino don de crear, con la fuerza mental de tus pensamientos, nueva materia cerebral y activar neuronas inactivas; SE UN BUEN INGENIERO ELECTRÓNICO CUÁNTICO E INICIA LA REINGENIERÍA CEREBRAL, eliminando lo malo, fruto de los pensamientos basura que en, a lo menos, un 75% te han caracterizado, reemplazándolos por pensamientos constructivos de alta calidad y poder vibratorio, que, si te lo propones, puedes emitir y acostumbrarte a usar en la misma forma que has usado la basura mental. No esperes que otro u otros te cambien; CAMBIA TÚ, Y LA VIDA PARA TI GRATAMENTE CAMBIARÁ sin importar quien tú seas ni donde te encuentres.

XX
¿REALIDAD O FANTASÍA?

Hace unos 300 años nace de noble familia un niño en la Europa central. Se desarrolla en regalada vida para la lucha y la guerra. Teniendo ya 21 años muere su madre y una noche se le aparece y le dice: "Hijo mío, te corresponde cambiar" y le muestra un camino. Abandona la principesca vida e ingresa a un monasterio. Pasan los años y su dedicación era el estudio y análisis de las Escrituras pues él presentía que debajo de la letra estaba el espíritu del mensaje. Una noche, solo en su fría celda, a la luz de la vela, analizando el Apocalipsis se siente transportado, arrebatado y llega al futuro. Ve calendarios que señalan lo que pareciera ser el año 2002. Escucha las noticias de la radio, mira la prensa, diarios y revistas, contempla las imágenes de la televisión. Las noticias lo dejan anonadado. Llora por el género humano y pide perdón por nosotros. Sale de su arrebato y escribe de manera profética: Sodoma y Gomorra recibieron una solución puntual por su manera de vivir. En ese futuro que contemplé, el ámbito global era una espantosa Sodoma y Gomorra. No vi más allá y me pregunto: ¿Será acaso globalizada la solución?

XXI
NUESTRA REALIDAD

Yo vivo en esta dimensión atemporal en la que el tiempo no transcurre sino que es, sólo es. El espacio no es, por no existir límites para lo supradimensional. Hay tenues barreras que me impiden pasar a otra dimensión, y que no son obstáculo para los Señores del Saber, los hermanos más evolucionados que nosotros, que viven en una realidad interdimensional.

Quienes aquí nos encontramos, estamos capacitándonos para la nueva encarnación en la forma física en un mundo de la tercera dimensión, como lo será el hermoso planeta azul llamado Tierra, cuyas aulas nos hacen crecer y evolucionar en el constante despertar del nivel humano, nivel al parecer pronto a terminar en el ciclo evolutivo de la tercera dimensión.

Mi Maestro me ha señalado una tarea, Él me dijo: "¿Quieres relatar tus vivencias aquí, ahora, al que tú serás pronto en la futura humana forma? A su debido tiempo y por diferentes circunstancias, abajo irás recordando el relato que ahora hagas del presente para tu futuro encarnado. Ese relato lo recibirás después, en ese futuro, como chispazos necesarios de conocimiento que con otros deberás compartir en esa realidad transitoria."

Para mí, o mejor dicho para los del grupo al que pertenezco en la Academia del Saber, "nacer" es dormirse, y morir es "despertar". Varias cosas acudieron a mi mente ante lo que me fuera solicitado, y que voluntariamente acepté. Nosotros aquí ignoramos mucho de lo que nos sucederá en la forma física. Esa realidad existencial humana, tan necesaria, transcurre en una dimensión más densa, y lo sutil no es tocado por lo denso, sí lo sutil toca y ayuda a lo denso. Al no llegar lo bajo de ese nivel vibratorio a nuestra mente, no podemos procesar la información en su conjunto, dado que sólo lo sutil aquí será captado. Le pregunto al Maestro si podré, antes de iniciar el relato, vivenciar lo mejor posible la vida en la forma física que yo pronto iniciaré. Única manera, señalé, de tener un lenguaje que abarque ambas dimensiones y haga que el relato cumpla con el objetivo señalado, es decir me sea útil y comprensible en el futuro-presente.

En el computador cósmico relataré ahora la Verdad desde mi actual dimensión previa a la encarnación, y pienso que la encontraré y escribiré cuando esa Verdad sea necesaria que yo la pueda recordar en mi futura dimensión como ser humano.

El Maestro, lleno de comprensión, aceptó lo que le solicité, lo consideró justo y válido. Sin embargo, me recordó que es necesaria una previa preparación o acondicionamiento, dado que no me será fácil ver y soportar el mundo de las tinieblas, del rencor, del odio, la venganza, las pasiones, la envidia, el deseo, la ambición, en fin, tantos sentimientos negativos fruto de la inmadurez de la forma física. Comprendo que cada aspecto negativo de la vida humana es tan sólo la falta de manifestación aún del atributo positivo, que todas las Alma deberán manifestar. Comprendo que no es posible hablar de la luz sin previamente haber vivido en las tinieblas, vivir la comprensión sin haber conocido el rencor, el amor sin el odio previo, el perdón sin la venganza, y así para cada aspecto positivo ha sido necesario vivenciar primero su opuesto negativo, como en tantas encarnaciones lo hemos hecho. La única manera de exteriorizar lo sutil es viviendo primero en lo denso, y desde lo denso alcanzar lo sutil.

Lograda esa capacitación previa, ingreso al salón computacional y en él participo de la futura encarnación a la luz de mi actual realidad. Tendré con ello mejores argumentos para explicar racionalmente lo que para mí es aquí tan simple, natural y lógico, y en el futuro, como humano, me será tan complejo, abstracto e ilógico. Sé que deberé reforzar muchos argumentos, ellos condicionarán el subconsciente con nuevos elementos que harán, de manera natural, comprender una realidad que será tan necesaria, como lo es la de nuestro DESPERTAR.

Mis sentidos captan cada vibración, todo es armonía y sólo la imperfecta percepción de los humanos sentidos hace creer en la desarmonía, que no lo es. Me compenetré de la Justicia y Sabiduría del Plan Divino. Comprendí que al carecer en el mundo, de la certeza de ese Plan, surge la duda, la angustia y la frustración, y desde esa duda, angustia y frustración, en un mundo velado, es necesario alcanzar la comprensión de la Verdad. Lograrlo libera al Alma de la necesidad de tomar nuevos cuerpos físicos para crecer. Mis actuales sentidos son superiores a los que tendré en la forma física, pero rudimentarios en relación a los sentidos del Espíritu, que es nuestra realidad existencial. Vamos despertando gradualmente, lo hacemos desde lo infinitamente pequeño hacia lo infinitamente grande que llegaremos a ser. Aquí el pasado se funde de manera natural con el presente y se proyecta hacia el futuro, no tenemos los límites del tiempo, el espacio, lo que hubo antes de nacer y habrá después de morir, que encarcelan al hombre tridimensional. Nadie se siente culpable por el pasado ni preocupado por el futuro, se vive de manera natural el presente, se vive aprovechando al máximo las oportunidades del presente, con el fin de despertar a cada instante en la armonía cósmica que nos rodea, y de la que nos sentimos parte y nos sabemos necesarios.

Este relato de un pasado-presente que debo dejarme para mi cercano futuro, ignoro si lograré recibirlo en la nueva encarnación, ignoro si podré recordar, y si podré comprender lo recordado. Pero tengo que hacerlo, y hacerlo solo, sin el apoyo grupal. Las razones aquí las ignoro, no las pregunté, y prefiero hacer la experiencia con la convicción que el relato presente, a mis manos futuras llegará, y mi entendimiento activará con el fin de a otros poder su contenido mostrar. Sé que iré a la Tierra bajo un duro karma, regido por el rayo del guerrero. Sé que mucho ese guerrero primero deberá luchar antes de sufrir la prueba de la muerte del guerrero. Sé que el renacer del guerrero ayudará a recibir el presente relato. A su debido tiempo, cuando ciertas señales se hayan cumplido, la muerte-renacer del guerrero una transformación generará. ¿Cómo será? Lo ignoro, dado que muchas cosas de mi futuro humano deberé ahora ignorar. Soy advertido esta vez, que al abrir los ojos en el mundo, mi realidad olvidaré e inerme me encontraré. Soy advertido que muchas dificultades tendré para avanzar, sin embargo, sé que avanzaré.

Lo que surja a continuación en el relato, no será ya de este mi actual nivel, sino que de la futura realidad en la humana encarnación. Pienso si podré recordar y cuánto recordaré. Entro a la máquina de transferencia interdimensional, me posesiono del feto que me aguarda, quedo profundamente dormido sabiendo que como un recién nacido despertaré, lo hago con la secreta esperanza que recordaré y comprenderé.

Es fundamental atosigar, agobiar y abrumar al subconsciente con material elevado y positivo. Es necesario dar al subconsciente toda la información posible relacionada con la realidad cerebro-mente-alma, alma-mente-cerebro. Eso es lo que el presente relato intentará, llevando una luz de esperanza en un mundo obscurecido, una luz de fe en un mundo desorientado, una luz de certeza sobre una esplendorosa realidad futura, en un mundo aparentemente derrotado, un grito de libertad a una humanidad avasallada. Sé que no es fácil lograrlo, dado que es poderosa la oposición que intenta que los ojos no vean la luz y el Despertar no se realice. Lo denso se rebela a ser definitivamente reemplazado por lo sutil, y entonces lucha. Ignorando nosotros lo que sucede. Y heme aquí, por razones que ignoro, intentando a pesar de mis limitaciones e imperfección, poder entregarte a ti estas perlas del saber que contribuirán a iluminar tu vida, si así tú lo deseas.

XXII
UNOS SECRETOS LIBROS

Los Portales del Saber se han abierto. Supongamos que ingresamos a la secreta cámara del Conocimiento. Varios libros se presentan ante nosotros. Cerramos los ojos y mentalmente algunas páginas nos son mostradas:

Llegó la hora que comprendan que nada de lo negativo sucedido en el plano de la vida tridimensional vibra en el nivel sutil de la realidad del alma, realidad que en la Tierra os permite ser. Por lo tanto nada que tú hagas en lo físico te puede, eternamente condenar y afectar al infinito y eterno espíritu que es lo que cada uno de ustedes son.

Todo lo positivo logrado en la encarnación vibra en la sutil realidad del alma y la ayuda a crecer. Cada vida es un curso en la Escuela del Saber. Cada curso os hace crecer y nuevos atributos latentes del alma lograr manifestar y con ello cumplir la misión de cada encarnación.

Quien comprende las Sagradas Leyes que nos rigen, acepta el karma y sabe que la maldad es un aspecto transitorio de la bondad que es lo permanente, y que vida tras vida, mediante la evolución, se retorna a Dios; que no hay personas superiores ni inferiores, pues todos son hermanos y como espíritus, hijos de Dios, siendo en la Tierra algunos almas encarnadas más evolucionadas que otras, ya que la Tierra es una Escuela del desarrollo con diferentes cursos.

No es culpable el ser humano en su ignorancia de su actuar ignorante. No es culpa del destino ni del azar nacer como se nace, ni ser quien se es. El universo es regido por Sabias Leyes a las que el hombre no escapa. Todo tiene su justa razón de ser. No debes dañar a otros, pero a su vez no debes aceptar ser dañado por otros.

Cada alma está dotada de latentes atributos que necesita manifestar. Nada es al azar, todo tiene su razón de ser. Cada alma recibe, para cumplir su misión, un programa cósmico computacional que permite escoger el óvulo y espermatozoide adecuado al código genético que su cuerpo necesitará junto con el medio ambiente apropiado que lo rodeará. Cada vida es un conjunto de peldaños a escalar, por ahora en la tercera dimensión, pronto para muchos en la cuarta dimensión.

Triste vida actual la de aquel que por dogma acepta que esta es su única oportunidad para ser salvo o eterno condenado. Que mal dejan al PADRE quienes así piensan. DIOS es sólo Amor, Comprensión y Perdón para con todos sus hijos por igual en todas las dimensiones y los universos, y vosotros hijos de DIOS sois.

Visualiza un MUNDO MEJOR y proyéctalo al futuro, viendo un futuro radiante. Puedes usar esta personal composición tomada de cuatro imágenes diferentes, con el fin de contemplarla a ratos como un "yantra" o mantram visualizado:

Mira ese mar primigenio que refleja en sus olas la LUZ de la vida.
Contempla aquellas manos fuertes, viriles, llenas de amor y bondad creadora que han tallado la obra maestra y llevan su creación hacia lo alto.
Observa el planeta diáfano y velo sin contaminación física ni mental.
Atisba el "Aura" azul planetaria. Ese es el Escudo Protector Planetario que se está consolidando con la fuerza-energía de los pensamientos positivos en general y de quienes quieren tener un Mundo Mejor en particular.
Otea hacia lo infinito del cosmos y proyecta tú mente más allá de las estrellas. Con el pensamiento puedes viajar por sobre el tiempo y el espacio que nos confinan transitoriamente en el más acá.
Recibe la Paz y Fuerza que esta contemplación te da y úsala para ayudarte a ser mejor persona y favorecer a los demás. En la medida que estés más despierto serás más libre y cooperaras con el despertar y la liberación de otros en el inicio de un grito revolucionario de LIBERTAD que ya no se puede detener...

Tuve acceso Allá al Akasha o Registro del Saber Humano, evoco algunas frases destacadas en Él, que decían: "Dios está en todos los hombres, pero no todos los hombres están en Dios y por eso sufren" "Sólo es sabio quien se conoce a sí mismo" "Ningún conocimiento puede ser alcanzado sin ser buscado" "No temas ir despacio, sólo teme no avanzar" "Quien desee conocer la Verdad debe ser veraz consigo mismo" "El amor es lo único que os hará verdaderamente felices" "Para llegar a la meta es necesario conocer la Humildad, la Caridad y el Perdón" "Tienen la Esperanza, si no la pierden, todo les resultará".

Me siento autorizado a revelar algo más de lo recordado. Estuve en, cómo llamarla "una máquina del espacio-tiempo-multidimensional-continuo", en ella logré apreciar que el cambio viene, que está a las puertas. El cambio es necesario y ya irreversible. No todos podrán en el planeta comprenderlo y soportar su magnitud, y para afrontarlo mejor es necesario prepararse justo ahora para el DESPERTAR . Es decir, cuando las variaciones planetarias de todo orden han sido desatadas y pronto llegará a la Tierra una FUERZA cuyo vibrato activará la dormida epífisis humana, y el avivar de la epífisis inducirá el paso de esa fuerza que como un rayo impregnará todo el organismo, transmutando a la velocidad de la luz cada partícula celular, llevándola a un nivel de vibración mayor y más sutil. Quienes sean de esa manera "transformados", despertarán en un cuerpo nuevo, en una nueva tierra con nuevos cielos; despertarán en la cuarta dimensión sin comprender al principio lo sucedido dado a que se verán iguales, pero sintiéndose más livianos, transparentes, sanos y en un mundo diferente. El despertar lo harán con un cerebro superior, el que permitirá una mayor manifestación mental, lo harán como Super-Hombres. Lo iniciado hace 30.000 años y que permitió poblar la Tierra con el Hombre de Cromagnon, llega a su fin con el Despertar, nuestro Despertar que nos integrará dinámicamente a la Hermandad Cósmica.

Allá entendí además que la metodología del auto-desarrollo mental se usa en nuestros días en forma prioritaria para el bienestar material de las personas, sin embargo, sus propósitos, que la mantuvieron guardada en los Arcanos del Conocimiento por milenios para este tiempo, son diferentes. La única forma de darla a conocer era ofreciendo ventajas visibles en cuanto al bienestar personal y material, lo que masificaría su conocimiento. ELLOS sabían que cuando el siglo XX llegara, en el hombre de Occidente predominaría por evolución el uso del Cerebro Izquierdo, lo que lo acercaría a la meta, llevándolo primero a avasallar el Cerebro Derecho con el dominio implacable del Cerebro Izquierdo, como así ha sucedido. Nuestras vidas son marcadas en este siglo por el dominio cerebral izquierdo que ha hecho que la humanidad contemple una aceleración del cambio, todo cambia rápido junto a un explosivo desarrollo tecnológico y una vertiginosa carrera hacia la autodestrucción como Humanidad.

Sin embargo, estamos, sin habernos dado cuenta, en los umbrales del Gran Portal que nos dará el paso a la Transfiguración. Conscientemente, porque así se lo desea, muchos pioneros, pasan de los deseos de prosperidad material al ansia de conocerse a sí mismos y por diferentes caminos contactan con una meta común, la de la Esfera Superior. Iniciando entonces de manera natural la reactivación del Cerebro Derecho, hasta llegar al estado de equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, es decir el equilibrio entre la realidad exterior y la realidad interior. Escuchan la Voz del Alma y comprenden, de manera intuitiva su misión en la vida preparando a la epífisis para que sea activada.

La Voz del Alma que necesita ser escuchada, nos pide evolucionar con cuerpos de Cuarta Dimensión. Hacia allá vamos. Os deseo buen viaje, y a más de uno que logre leer este escrito, que sea él uno de los pioneros del gran salto evolutivo que será dado.

TAL CUAL HOY TÚ ERES
DIOS TE AMA, COMPRENDE Y PERDONA
NO LO OLVIDES
EL DESPERTAR ERES CAPAZ DE LOGRARLO
Y TÚ LO LOGRARÁS

XXIII
RÉQUIEM FINAL ODA INICIAL

Repleto está el auditorio cósmico de almas prestas a encarnar en el llamado Planeta Azul. La orquesta la forman aquellas almas que en la reciente vida fueron maestros compositores de música seria en el siglo XVIII hasta mediados del XIX. El coro lo componen la avanzada de almas que encarnarán pronto con la misión de depurar, consolidar y limpiar. En la orquesta no existen instrumentos, cada mente de los ejecutantes es el instrumento musical. Los pensamientos dan los acordes que en unitario espíritu forman la melodía cuya letra está escrita para la parte coral por el sufrimiento humano del milenio que perece con la esperanza puesta en el que nace. Todo este maravilloso conjunto es dirigido por un Ser de Luz, el mismo que  en su vida terrenal inspiró a los destacados maestros de música allí presentes.

¿Cómo poder expresar el contenido de esa magna sinfonía? No puedo, mi mente, ahora despierto, está limitada por el desarrollo cerebral alcanzado, allá era libre.

LIBRE, LIBÉRATE, LIBERTAD

Retumba el coro de voces que canta además:

Cae el telón del humano sufrimiento. Comienza la era de la liberación. Libre eres. Libre somos. Libremente haremos un MUNDO MEJOR.

Comprendo allí que la mente tiene una barrera psicológica del año 2000. Pronto esa barrera será la del año 3000, es decir tendremos 1.000 años por delante para proyectar la mente. Esto es muy importante. Entendí por qué, al salir al aire hace pocos días desde Quilpué, Chile, vía telefónica a un programa radial en Houston, Texas, cuando el talentoso conductor del programa me preguntó qué significaba para mi el año 2000, en ése instante surgió la respuesta novedosa de que era un cambio mental trascendente, con un milenio por delante para proyectar la mente más allá de las estrellas. Este cambio es real, a partir del próximo año habrá una retroalimentación mental con mil años de posibilidades de evolución. Una a una todas las barreras sociales, sectarias, dogmáticas y fanáticas que discriminan a los hombres entre unos poco que tienen mucho a costa de los mucho que tienen poco; barreras que imponen el hambre, la explotación, la discriminación, el abuso de los niños a los que se asesina con el fin de sacarles órganos de recambio y células para que los señores del poder vivan más jóvenes: Todas esas barreras caerán. Barreras que impiden ver la propia realidad existencial que señala que TODOS POR IGUAL somos seres libres e hijos de Dios.

Es muy importante el cambio de folio de un milenio al otro. La Revolución Mental ya incubada dirá:

¡Señores, NO VA MÁS, esto terminó!

Entonces la fuerza mental individual en forma natural se canalizará hacia un MUNDO MEJOR y las evolucionadas almas que encarnen vendrán con la misión de renovar, previo limpiar los despojos del milenio que se fue, y ayudar a dar forma a la idea-pensamiento de un MUNDO MEJOR, el que será realidad.

Entrar al nuevo tercer milenio producirá en las mentes paz y tranquilidad. El positivo cambio mental será la manifestación del DESPERTAR DE LA MENTE ya iniciado, teniendo su límite más allá de las estrellas, adonde llegaremos llevando la semilla a nuevos mundos que inician los ciclos básicos en la evolución de jóvenes almas. Cierro los ojos y veo el cosmos, del que cada uno de nosotros como microcosmos es parte importante, y terminado el RÉQUIEM que despide mil años, viene la ODA INICIAL a la Esperanza de mil años más, la que finaliza haciendo con sus acordes vibrar al universo entero.

Despierto ante el computador y leo lo que escribí. Surge la emoción del Guerrero y el grito de: VENCIMOS: VINI VIDI VINCE. Esa voz de esperanza amigo mío, recíbela de éste intermediario, que para ti la escribe con la secreta esperanza de que pienses en un MUNDO MEJOR y feliz tú en el más allá, terminada esta misión del más acá, despertarás con la satisfacción de haber dejado en la Tierra esa semilla para la posteridad...

XXIV
LA FÁBULA DE LA RANA CANTORA

En la laguna del parque de la ciudad vivía una gran rana cantora que deleitaba a los demás con su croar. Un día decide conocer lo que rodeaba su entorno y sale hacia la ciudad. Sufre una gran frustración por el bullicio, las sucias calles, el pavimento en mal estado y la contaminación ambiental. Se pone triste al comprender que no le gusta su ciudad y deja de cantar. Sabía la rana que más allá del gran riel existía otra ciudad. Era una rana inquieta que deseaba conocer y saber la verdad. Planifica el viaje y sube la colina llegando al gran riel, que en realidad era la vía férrea que en ese lugar separaba a las dos ciudades. Con sorpresa sólo ve el riel, este le impedía mirar hacia el otro lado. Decide pararse sobre sus patas traseras y con las delanteras se apoya en el riel, logrando así levantarse y por primera vez mirar más allá. Ve la gran ciudad llena de árboles y edificios que la impresionan por su belleza. Nunca había mirado erguida y desde lo alto como lo estaba haciendo ahora. Mira las calles y el movimiento que en ellas hay y decide que esa debe ser su nueva ciudad. Feliz encamina los pasos hacia lo que vio y no le importó la contaminación ambiental, ni el bullicio ni el pavimento en mal estado ni vio la suciedad, iba feliz pues esa era la gran ciudad hermosa que desde lo alto había podido contemplar. Llega a un parque y descubre una hermosa laguna en donde encuentra su nuevo hogar. Allí se instala y comienza a croar con un canto que hizo feliz a los demás. En su canto irradiaba su felicidad agradecida de poder vivir en esa nueva ciudad y nunca volvió a abandonar lo que para ella era ahora su nuevo hogar en la laguna.

Lo que la rana nunca supo es que tenía sus ojos en la parte alta de la cabeza y al pararse apoyada en el riel como lo hizo sobre la colina, lo que vio era lo que estaba hacia atrás y no podía mirar lo que tenía enfrente. La rana por primera vez desde la altura vio sin saberlo su propia ciudad y lo hizo con una nueva perspectiva que le permitió apreciar una realidad desconocida para ella. Sin saberlo retornó a su ciudad pensando que iba hacia la otra ciudad que estaba más allá del gran riel. Con esa nueva perspectiva ya no apreció lo negativo que antes tanto la frustró.

La moraleja nos señala que todo depende del cristal o de la óptica con la que miremos las cosas. Si solo miramos nuestro hábitat desde abajo, lo externo, nos sucede lo que a la rana la frustró, si lo hacemos desde lo alto, lo interno, nos puede suceder lo que a la rana hizo feliz. Todo será diferente al tener ahora una nueva perspectiva cósmica de la realidad y desde esa perspectiva comprender por primera vez la Armonía Universal que todo lo rige tan sabiamente; comprender que hacia donde miremos lo que vemos es un armonioso conjunto de miles de millones de moléculas formadas por miles de millones de átomos; comprender que cada átomo es como un sol y está separado del átomo vecino como un sol lo está del otro sol; comprender que nada es sólido, que todo es un gran conjunto de energía, un aparente vacío con menos de un 1% de realidad atómica que está sustentada en una probabilidad matemática; comprender tantas cosas que permiten mirar el entorno con una nueva óptica o perspectiva como lo hizo la rana y pasar a ser felices ante tanta belleza y armonía y con nuestra felicidad poder hacer felices a otros...

Pongamos música clásica barroca, cerremos los ojos y miremos a lo interno. Escuchemos el susurro de la Voz Interior y decidamos usar el Discernimiento. La Sagrada Enseñanza no da lugar a dudas al recordarnos: Nada de lo que escuches, dígalo quien lo diga y nada de lo que leas, esté escrito donde lo esté, debes aceptarlo sin previo discernirlo y por ti mismo decidir lo que es válido o no. Eso se llama LIBERTAD. Usar el discernimiento es ser LIBRES. Todos hemos nacido libremente para entender que somos libres y no siervos de nuestras pasiones, sentidos ni de ninguna ideología, creencia o persona... El nuevo milenio que se inicia dará fuerza-poder a estos conceptos que ya nada tienen de abstractos.

Más allá de los sentidos están sus objetos, y detrás de los objetos está la mente. Más allá de la mente está la razón pura y más allá de la razón pura está el espíritu del hombre. Más allá del espíritu del hombre está el espíritu del universo y más allá está el Espíritu Supremo. Nada hay más allá: Es el fin del camino.
Kata Upanishad

CORREO ELECTRÓNICO AL CIERRE
Desde Buenos Aires, Argentina
11/03/2001
Gracias, Iván. Estoy creciendo día a día, casi te diría a grandes pasos. Es fabuloso, tenía todo un mundo y una vida maravillosos delante de mi naríz y no podía verla, pero adelanté muchísimo. El trabajo empezó a irme muy bien (y cada vez mejor!), y esto es solo el comienzo. Ahora quisiera saber cómo hago para agradecerle a Dios, si bien estoy ayudando a quien lo necesita y se me cruza por el camino, necesito saber que soy bien agradecida. ¿Podrías decirme cómo agradezco todo este conocimiento?, aunque creo que esa respuesta está dentro mío, como todo, ¿no?
Un abrazo enorme y gracias por la página.
G...

XXV
AMANECER

Finaliza la larga noche. En muchos madrugadores se inicia el despertar y aprecian ellos un Nuevo Amanecer. El pulso o ritmo vibratorio del planeta, por ignoradas razones, se aceleró de 7.96 a 11.5 ciclos por segundo. Esta pulsación se refleja en los cristales de cuarzo y la mente de las personas. Aumentar la frecuencia en el ritmo es señal de sutilización, lo que equivale que las partículas densas y groseras dan paso a lo sutil de la materia física y mental. Sutil es señal de mejor pensar. El cambio es similar a un embarazo con sus necesarias contracciones dolorosas previas al parto. Lo denso se resiste a ser reemplazado y reclama. En este reclamo, cual señales de Fin de Tiempo, se intensifica la negatividad con peligroso incremento de los índices de violencia, suicidios, drogadicción, depresión e insomnio, junto a un cambio en el carácter de las personas con indiscriminado destape sexual y aceptación de lo amoral y absurdo como hechos morales y lógicos. Es decir, lo que debiera ser un grito de libertad, en el hombre-masa dormido da paso al desatinado libertinaje. A su vez el, como decirlo, sorprendente cambio climático, que tanto daño causa, y la extraña “aceleración” del tiempo, que hacen sentir más cortos el vertiginoso pasar de los días, tendrían que ver con este brusco incremento de un 70% en la aceleración de la pulsación magnética del planeta.

El pulso planetario emite una nota dentro de la Sinfonía Cósmica. Esa nota que ahora es más sutil refleja un cambio, muestra un ASCENSO evolutivo. Ese cambio será a todo nivel y como personas, de manera consciente podemos sutilizar la media diaria de nuestros pensamientos emitidos, pensando mejor, con el fin de armonizarnos con el nuevo ritmo vibratorio al que ya hemos entrado. Usar la Imaginación creativa nos proyecta a un inimaginable y sorprendente futuro que ya encuentra asidero científico para su justificación. No en vano se ha insistido en lo necesario de Pensar Mejor, ahora sabemos que al hacerlo nos armonizamos con la nueva vibración de la Tierra que permite a los activados cristales de cuarzo sintonizar con las mentes humanas receptivas. Al mejorar la media de pensamientos sutilizamos la mente y por intermedio del cerebro al organismo, colaborando además con la armonización del entorno, en un ascenso evolutivo que ya es real y no especulativo... Mentalmente podéis decir, sentir y visualizar:

ME ARMONIZO CON EL PULSO DE LA TIERRA

XXVI
IMAGINA, SUEÑA Y HAZLO REALIDAD

Cierra los ojos. Echa a volar la imaginación. Contempla la Tierra desde afuera y quedarás admirado por lo que estás viendo. Mírala en la Armonía Cósmica. Escucha la nota que emite para la Sinfonía Universal. Ve la perfección que rodea todo lo que nos circunda. Embébete de la magnificencia de la Creación. Abre los ojos y admira una flor, un insecto, un animal... Mírate al espejo: ¿Qué ves? Entonces PIENSA:

¡Piensa! ¡OH hombre!
Con tú don de la Visualización ayudarás a  Salvar la Madre Tierra. Cierra los ojos y contempla a la Tierra sana, radiante, llena de vigor, fuerza y salud. Ve su Escudo Protector Planetario cada vez más luminoso y poderoso. Con tu don del Pensamiento Positivo ayudarás a Salvar a la Madre Tierra. Repite mentalmente:

QUIERO TENER UN MUNDO MEJOR
CUIDO NUESTRA TIERRA HOGAR
PIENSO EN UN MUNDO MEJOR

Entonces tendremos un planeta lleno de sana vida, protegido y además podremos colonizar la Luna y...

LLEGAREMOS A BASES LUNARES, PLANETARIAS Y DE MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Dr. Iván Seperiza Pasquali
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
7 de marzo 2001
http://www.isp2002.co.cl/