ABOGADO DEFENSOR
CiberEscrito #102 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali

ANTELIBRO o Introducción

Lo que a continuación expondré es, cómo decirlo en concreto lenguaje racional: Fantasía, sólo Imaginación y, en cuanto introducción la imaginación no da para más.

CiberPresentación

Subject: Presentación a tu escrito
   Date: Mon, 27 Jan 2003 14:54:48 -0700
   From: Guillermo Julio. La Habana, Cuba

Nuestro fraterno Iván nos invita a hacer una formal presentación para un largo viaje al infinito. Pero no solamente nos exaltamos ante tan hermosa clarinada en que abre sus brazos y nos exhorta a pasar, sino que además nos sufraga el pasaje. Pero es más, nos sienta a su lado y emprendemos como en una síntesis cuántica, el instintivo despegue hacia una circunstancia carente de topografía tridimensional.

Ya estamos en el deslinde de lo atemporal y lo aespacial. Sumeria es el pretexto circunscripto que intencionalmente subyace en lo ignoto, lo innombrable y lo verdadero. Salimos todos al espacio tentador de la pureza. Nos lo muestra, nos lo explica, nos lo interpreta. Su inefable sueño discriminador nos sume en un bardo todol de pura vida. Ahora ya regresamos más plenos. Kama-manas trasmuta el esplendor a Budi y con el mismo placer que nutre a mi humildad, les presento, lectores de "Mundo Mejor", el Escrito No. 102 del creador de este sitio WEB, que no necesita ABOGADO DEFENSOR.
Guillermo Julio Ruiz Rodríguez

COMENTARIO
Quien hace esta presentación es un adelantado en la Psicología Transpersonal y pasó a la historia como uno de los creadores, en el ámbito mundial, de la Psicología de la Salud. Cómo olvidar aquel año 2000 al yo escribir "Psicología Transpersonal a la Luz de Mundo Mejor", motivado por sus correos electrónicos paradigma de sabiduría, cuando él, en su amada isla manifestó al mundo, lleno de humildad:
 
Cuando hace apenas unos 33 años, un reducido grupo de psicólogos recién graduados sentamos las bases teórico-prácticas de la Psicología de la Salud en nuestro país y en el mundo (y no exagero, pues en 1968 se hizo público en nuestro medio el primer documento teórico y de trabajo, y en 1972 celebrábamos el Primer Encuentro Provincial de Psicología de la Salud, justo cuando Mattarazo hiciera su primera publicación) recuerdo que entre el asombro y la incredulidad, eran seis las manifestaciones que sobresalían:
- admiración  por aquella novedosa puesta en escena
- admiración por lo inesperado
- admiración por el aporte que significaba para el abordaje del proceso salud-enfermedad
- admiración porque unos jovencitos profesionales lanzaban una especie de quimera
- admiración porque la psicología era un artículo de lujo incapaz de poder integrarse a los entonces Programas de Salud del Policlínico Integral con un marcado peso biologicista
- admiración de unos pocos porque auguraban con lástima el fracaso de lo que consideraban un objetivo “impracticable”.

Hoy, a las puertas del siglo XXI, la Psicología de la Salud cosecha el resultado de aquellas semillas que cayeron en tierra fértil, abonadas por la legítima transformación social de un país que decididamente abrazó el camino del desarrollo verdadero, regadas con el esfuerzo, la dedicación y el talento creativo de nuestra masa de psicólogos, que ya suman miles.

Pero si bien todo esto es una hermosa realidad, no menos cierto también es que el desarrollo de la psicología tiene que penetrar aún más profundamente en los estratos desconocidos del hombre y del universo. Como advisorara Maslow: “nacerá la cuarta psicología: la psicología cósmica”. El camino conductista que obnubiló por casi 40 años al resto de las escuelas psicológicas, se agotó y el positivismo lógico que le servía de marco epistemológico, comenzó a zozobrar ante una nueva variable: el experimentador, invisible hasta ese momento  para los modelos llamados “científicos”. El nuevo cariz que tomó la ciencia a partir de esa crisis, recuperó el aspecto pragmático de la investigación, pasando los aspectos lógicos a un segundo plano. De entonces  en adelante, cualquier intento de construcción teórica tenía que tomar en consideración tanto el propio proceso de la investigación como el conjunto de creencias y convicciones del científico.

De la crisis del conductismo surgieron dos alternativas: una, la psicología cognitiva, que recuperó la mente como objeto de estudio en detrimento de la conducta, aunque desmembrada de los llamados “procesos superiores”. Su modelo teórico basado en la analogía mente-ordenador se desentiende de los aspectos fenomenológico-experienciales y subjetivo-autorreferenciales. La otra, la psicología humanista, que más que por construir teorías omniexplicativas que se apoyaran en certezas cuantitativas, se interesó por lo experiencial y lo subjetivo para buscar la efectividad y el beneficio de las personas. La conjunción de ambas es lo que los científicos contemporáneos admiten como el gran problema actual, o sea, la comprensión de la naturaleza de la experiencia consciente.

La psicología transpersonal se encuentra en un punto equidistante de la controversia teórica, ya que su quehacer fundamental es el precisar los límites y variedades de la experiencia consciente, conservando la herencia experiencial de todo lo estudiado del potencial humano, pero trascendiendo los límites de una lógica del individuo, que en lugar de considerarlo el centro del problema, lo sume en una trama sistémico-ecológica de la cual constituye un elemento más de la realidad. Esto me hace recordar a Ptolomeo, que situaba a la Tierra como el Centro del universo, alrededor del cual giraban los planetas. Así es la epistemología del enfoque newtoniano: sitúa al hombre en el Centro del universo, cuando en verdad no es sino un elemento más dentro del contexto.

La psicología transpersonal apunta, por ende, a la expansión del campo de la investigación psicológica, para incluir dimensiones de la experiencia y el comportamiento humano que se asocian con la salud y el bienestar, llevados a estadíos nunca antes considerados por la epistemología positivista.

Para conseguirlo, se nutre tanto de la ciencia occidental, fundamentalmente en los aportes de la física cuántica y la relatividad einsteniana, como de la sabiduría oriental. De esa manera, integra los conocimientos que aportan ambas tradiciones para conocer las potencialidades del hombre.

Se adoptó el término transpersonal (que significa MAS ALLÁ DEL SER) para referirse a los informes de personas que practican diversas disciplinas que se relacionan especificamente con la conciencia y que refieren vivencias en las que la identidad (ego) va más allá de la individualidad y de la personalidad. Así, la psicología transpersonal considera a esta última como un aspecto más de nuestra naturaleza psicológica. El enfoque transpersonal sería más bien, la penetración en la naturaleza esencial del ser. En ese sentido, se hace difícil definir la psicología y la terapia transpersonales, debido a que estas son esencialmente el acceso a otros niveles de conciencia. Aquí se pueden abordar también los problemas de la interdependencia de dichos estados o niveles y la comunicación entre ellos. TRANS denota no tan sólo “más allá”, como en transcendental, sino también A TRAVÉS, como en transferencia. Implica por ende, transformación.

No obstante, podemos decir que la psicología transpersonal se interesa por la expansión del campo de la investigación psicológica hasta incluir el estudio de los estados de salud y bienestar psicológicos de nivel óptimo. Abarca asimismo los campos tradicionales, a los que se agrega el interés por facilitar el crecimiento y la toma de conciencia más allá de los niveles de salud comúnmente reconocidos... ... ...

Quien honra estas cuartillas, nuestro destacado AMIGO Guillermo Julio Ruiz Rodríguez, entre otros títulos tiene el de ser:

Psicólogo y Sociólogo
Especialista en Psicología de la Salud
Profesor Titular de Psicología Médica
Profesor de la Maestría en Psicología de la Salud
Universidad Médica de La Habana
DESARROLLO

En tiempos antiguos los gobernantes de los países fueron
los hijos de los dioses o deidades que llegaron a la Tierra
procedentes de los Cielos, y gobernaron la Tierra y se casaron
con mujeres de entra las hijas de los hombres; y su descendencia
incluyó héroes y poderosos, príncipes y soberanos.
Rabino Meir Leibush Malbin hace más de 100 años

Haber dado forma, no ha muchos días atrás, a un pequeño texto que recibió el capicúa número 101 de mi página MUNDO MEJOR de InterNet me dejó pensativo, dado que jamás pensé que, en vida, lograría acercarme y superar la barrera de los 100 títulos. Llegaron entonces algunas ideas que decidí llevar al texto escrito en el computador. Pongo en actividad el programa multimedios y selecciono Cantos Gregorianos. Tuvimos quince focos de incendios forestales y de pastizales secos en la región. Hubo 51 viviendas consumidas por el fuego en un día de un extraño intenso calor para la zona junto a fuerte viento. Dantescas escenas se vieron en los noticieros televisivos y el ulular de las sirenas daba la impresión de un escenario de Gran Guerra. ¿Contra quién?

Algo hay en la atmósfera más allá de la radiación ultravioleta, la variación iónica, la aceleración del pulso de la Tierra y la disminución de oxígeno. En fin, pensaba todo esto y, a su vez, en la necesidad de reforzar el Pensamiento Positivo para hacer frente a lo ya desatado. La armonía coral gregoriana me fue envolviendo y decidí activar un programa visual, el Dazzle v5.2b (an EGA/VGA Super-Kaleidoscope image generator) que, todavía se lo encuentra para bajar "free" en las direcciones:

http://garbo.uwasa.fi/pc/graphics.html
dazzl52b.zip 172683 Jan 20 1997
Dazzle Super-Kaleidoscope and screen saver, impressive
http://www.simtel.net/pub/pd/49632.html
dazzl52b.zip  20  Dazzle v5.2b: Super Kaleidoscope
http://sac-ftp.externet.hu/graph6.html
257 dazzl52b.zip  Dazzle v5.2b - Kaleidoscope Image Generator 69K

Fijé la vista en el centro de la pantalla abstraído en este yantra o mantram visual secuencial. Mientras las imágenes geométricas de variados colores y formas surgían en la pantalla del monitor para dar lugar a otras, en una constante variación kaleidoscópica, algo sucedió en mi entorno. Me sentí rodeado de luz, era una vertiginosa luz blanca que giraba y giraba dejando fijo el centro donde yo estaba, hasta que me encontré en otro lugar, nada de fácil para mi el poder describirlo. Si era fantasía, ilusión, sueño o realidad lo ignoro, lo importante es que era y lo que allí viví me dejó una Enseñanza que tiene que ver con todo lo que he escrito. Quizá la experiencia de hoy lo fue ya en 1979 y por eso os la relato.

Era, cómo llamarlo, un salón multidimensional al que accedí por un portal del espacio-tiempo que se había generado por la sincronización de las imágenes kaleidoscopio-computacionales, la música gregoriana potenciado por los cristales de cuarzo que tengo conmigo en la pieza de trabajo y cuya piezo mento eléctrica energía se armonizó con mis pensamientos y me permitió pasar al otro lado. Al centro había una mesa en "U" con 12 radiantes seres. Cada uno exponía argumentos mento audio visuales que, el relato de los mismos me dejaba la impresión de haberlos vivido yo en aquel instante como si fuera el expositor. No me es fácil describir a estos seres energía plasmada en un sutil cuerpo de más de dos metros. Cada uno expuso su experiencia sobre lo sucedido con el género humano en más de 30.000 años terrestres de evolución desde que ellos participaron en nuestro Génesis físico.

Los argumentos expuestos tuvieron seis opiniones no favorables a nosotros y seis en favor nuestro. El más antiguo les señala:

Seis de nosotros opinan que el hombre cumplió su período de humana prueba y seis destacan que aún le falta y debe permanecer evolucionando en el plano humano. Antes de volver a votar es necesario escuchar a uno de los afectados. Consideraremos la opinión humana. Al azar se ha traído de una de las coordenadas para el cambio a un ser humano que hará el papel de abogado defensor. Él, en cuerpo astral ha estado aquí presente, vivió, a su manera, la experiencia de cada uno de nosotros frente a los elementos considerados para la decisión. Pudo además contemplar más de 30.000 años de la historia de su humanidad. Tiene los elementos para defender su causa.
Se dirige a mi, cuánta comprensión, espíritu fraterno, seguridad, amor y sabiduría reflejaba ese Ser. Me dice con voz telepática que me hacía vivenciar lo que me hablaba:
En un mismo lugar de lo relativo existen, sin ocupar espacio, diversos infinitos planos dimensionales de variados niveles de vibración. Ustedes se encuentran evolucionando en uno denso nosotros lo estamos en otro sutil. Ustedes superan duras pruebas que su alma a cada uno impuso para manifestar latentes atributos y así lograr desarrollarse. No hay diferencia entre ustedes y nosotros, salvo que ustedes son más jóvenes y ya estarán, a su debido tiempo, en este plano. Representamos al grupo de espíritus dotados del libre albedrío y la individualidad. Cada uno es único y libre para decidir en plena libertad. No somos grupales como otros seres espirituales.

Viven en la Tierra un especial período de cambio cósmico o salto cuántico evolutivo y estamos acá para decidir vuestro cercano futuro. Jamás hay retroceso en la senda de la evolución, sí, en ocasiones como esta hay saltos evolutivos. Estás acá ya que se dieron las condiciones aleatorias para que, al estar embebido por la resonancia del Canto Gregoriano y abstraído en las imágenes kaleidoscópica, te sincronizaras y tu anhelo de un Mundo Mejor te permitiera una bilocación. Me explico, estás allá sentado enfrente del computador en tu cuerpo físico; mírate - y efectivamente allí me vi como en estado de trance- Tu doble etéreo te mantiene ligado al cuerpo astral que es como acá te encuentras. Llegaste al recibir nuestro llamado al que te sintonizaste. Al estar acá eres recibido como un par nuestro. No se te está juzgando ni pidiendo cuenta por los tuyos. Los estamos evaluando y, en esa evaluación es importante escuchar tu opinión expresada libremente enfrente nuestro. Has participado de todos los antecedentes que cada uno de nosotros tiene. Ahora tú veras además al género humano y te verás a ti desde la perspectiva astral con una mente expandida por sobre los límites cerebrales. De manera imparcial y por ti mismo decidirás, lo harás en conciencia, opinando en favor o en contra de vuestro actual ascenso. Opinar en contra no significa caos o destrucción, significa seguir creciendo en la Escuela de la Vida de Tercera Dimensión hasta una nueva oportunidad, que para el espacio tiempo relativo es de poco plazo. Opinar a favor es reconocer que se han logrado las condiciones cósmicas para el cambio transmutativo. De ser así cada célula, molécula, átomo y partícula física acelerará su vibración, se sutilizará haciéndose invisible al plano humano. A su vez, cada partícula mental acelerará su vibrato y podrá manifestarse por un nuevo cerebro ascendido desde vuestro actual 7 - 10% de desarrollo a un nivel por sobre el 20%. Ese salto evolutivo será un proceso instantáneo, como lo es de manera temporal tu mente en este instante expandida por sobre la limitante cerebral física. Lograste algo importante pues ya quedó atrás para ti el preocupante año 2002. Hermano Amigo en el espacio-tiempo, contempla lo que te plazca apreciar antes de, en justicia y plena libertad decidir... ... ...

Me sentí LIBRE, en plenitud libre. Viví la JUSTICIA del Plan Divino que no apreciamos y nos rige. Me vi como alma mientras preparaba la actual encarnación. Sentí el AMOR Cósmico en TODO y en todos. Sentí la COMPRENSIÓN entre quienes allí me rodeaban y el apoyo que recibí previo encarnar en la dura misión a una nueva vida en un período de cambio y, esta vez, sin respaldo grupal alguno. Entendí lo importante que es para un alma cada vida. Me entendí a mi mismo y los demás y, cómo decirlo, me acerqué a DIOS...

El alma vibra en un elevado sutil nivel y está por sobre lo denso de la Vida terrenal que tanto nos liga al mundo por los deseos. Valiente somos al venir al fango con el fin de conocer el amor superando el odio; la bondad superando la maldad; la virtud superando vicios; la fraternidad superando la envidia... Sorprende apreciar cuánto hace crecer al alma cada atributo positivo que acá se manifiesta. Sorprende captar cuánto es el potencial mental nuestro y cómo, si uno se lo propone se puede hacer un cielo de un infierno. Allí viví en plenitud las razones de ser de los postulados de la Ciencia de la Mente que, cual Quijote, acá enarbolo con la certeza que habrá un Mundo Mejor. Certeza que en este plano vi realidad y no una utópica fantasía, ilusión o desvarío. Entendí lo fácil que le es al hombre revertir lo negativo hacia lo positivo cambiando la polaridad de los pensamientos negativos desde lo denso hacia lo sutil, transformando el caos en armonía. Entendí los velos que nos impiden darnos cuenta de la propia realidad que se tiene a la mano en uno mismo y a nadie le está negada acceder. Pues basta dar la orden mental consciente para que el subconsciente, tan sabio y poderoso, movilice más allá del tiempo y el espacio la Fuerza interior y lo haga realidad. Pocos lo creen, menos lo aceptan y aún menos lo intentan. Vi a su vez que la energía cósmica del cambio facilita nuestro mejor pensar a pesar de lo difícil que se hace pensar mejor entre lo denso y negativo que nos rodea. Cada Pensamiento Positivo está ahora potenciado para sensibilizar mejor al subconsciente con la finalidad que se haga realidad lo correcto anhelado.

Entendí las razones de tanta negatividad. La sutilización del cambio nos afecta de manera directa en la mente y en el cuerpo físico con dos sublimes procesos cuántico-alquímicos, a saber:

1º. Se movilizan las sutiles partículas mentales las que sustituyen lo denso por lo sutil. Las partículas densas se debilitan y ya están siendo transmutadas a sutiles. Ese proceso libera energía mental negativa residual que nos afecta y repercute en el entorno. A su vez ayuda al salto cuántico hacia el cerebro y por su intermedio:
2º. Se activa una especial mutación genética por estimulación de los genes de origen divino en nosotros, los que desplazan por transmutación a los genes homínidos que van quedando como residuales. Ese transmutativo proceso que ya vivimos, libera energía física negativa residual que nos afecta y repercute en el entorno.
Cuán hermoso, puro y tranquilo se aprecia el mundo desde el plano sutil. Queda la sensación que lo denso que nos rodea y abruma corresponde a la ilusión mental inducida por nuestra propia falta de desarrollo que nos impide apreciar la globalidad de las cosas, cosas en las cuales todo es armonía y ritmo.

Pude apreciar desde "arriba" o lo alto las auras humanas que, bajo lo transitorio denso, se ven radiantes y eso es lo que realmente cada uno es. Somos seres divinos intentando recordar lo que somos, por qué somos y para qué lo somos. Y recordarlo en la dura prueba de una vida de cambio cósmico planetario y humano.

Pedí ver el Código Secreto de la Biblia, al acceder a él pude entender que tiene un lado visible al programa computacional y otro invisible o de Luz que es de acceso suprasensible o mediante trascender, no por drogas sino de manera natural. Lo que vi me tranquilizó aunque acá lo olvidé.

Intentaré recordar qué vi allá antes de emitir mi "voto". En el plano astral donde me encuentro no tengo los elementos o puntos de referencia que me permitan apreciar el tiempo físico, allá como que se es atemporal. Supongo que "Ellos" los dioses, iniciaron su labor en la Tierra hace más de 400.000 años. Seleccionaron y guiaron al género homínido más apto a sus propósitos. En uno de los Jardines del Edén o ciudad de "Ellos", estuvo el pueblo atlante, quizá los primeros humanos o nacidos con mente y regidos por los dioses llegados desde más allá de las estrellas. Esos dioses lograron genéticamente hace más de 30.000 años los primeros embriones con un genoma mitad humanoide y mitad divina o de "Ellos". Jóvenes almas asignadas para evolucionar en la Tierra dotaron de la mente y la chispa vital humana a esos embriones permitiendo nacer a los fetos como los primeros adanes y evas, lo que dio inicio a la raza de los hombres en la Tierra. Vino el Diluvio hace unos 11.000 años, "Ellos" en sus naves espaciales se fueron llevando a algunos escogidos humanos y otros humanos quedaron en especiales arcas. Pasado el Diluvio y con una Tierra ahora inclinada 23.5º en su eje "Ellos" regresan y, bruscamente, como de la nada surge en Mesopotamia el pueblo sumerio. En posteriores puntos de tiempo surgen las civilizaciones egipcia, china, maya además de los grupos étnicos esquimal, negros e indios. No me queda claro ni lo entiendo, pareciera que esos pueblos llegaron como migraciones por ser rescatados de otros planetas, lo hicieron con su idioma, cultura, semillas y algunos animales. Los sumerios fueron autóctonos de la Tierra, mitad genes de "Ellos", los estelares, y mitad genes de quienes fueron homínidos terrestres sin mente.

Quiero recordar mientras escribo, qué vi de los atlantes y no lo logro. Es más, mi primer libro nació de la inquietud que en 1979 tuve sobre la Atlántida y, de manera natural se me abrieron puertas y arcanos... Es extraño y realmente no lo entiendo: Esto que relato sucedió ahora a inicios del 2003, pero a su vez ocurría en el año 1979 a modo de réplica ante una idea compulsiva que se fijó en mi mente relacionada con los atlantes. Sé que allá encontré lo que buscaba y esa respuesta, de la que ignoro sus detalles, me llevó a escribir mi primer libro editado el año 1982. Aparentemente fueron dos encuentros separados en el tiempo, sin embargo, algo me dice que fue uno sólo con dos proyecciones temporales o atemporales. Quizá la actual experiencia sea tan sólo la vívida recreación de la anterior. Siento que estos 102 títulos que sí son reales y engalanan la página MUNDO MEJOR, títulos que para algunos sin entenderlo les significa que yo escriba más rápido de lo que ellos leen, están directamente relacionados con el encuentro y sean parte de la Misión que se me solicitó realizar y yo, a mi manera acepté y cumplo. Me da la impresión, ahora en este instante, escuchar un susurro interior que, cual juego de la infancia me dice: Tibio... Tibio... Los 102 frutos están, que cada lector le de la interpretación que estime conveniente a mi imaginación en la que, para nada me presento como maestro, gurú, enviado o guía de nadie.

Hace años si alguien, convencido se decía Napoleón, ningún cuerdo le creía y lo internaban por loco en un nosocomio para enfermos mentales. Me apenó desde allá ver proliferar acá a tanto enajenado delirante convencido o vulgares frescos vividores a costa del engaño de quienes se dejan engañar, y dicen ser Jesucristo o el Enviado y carecen, según ellos, de ADN humano. Son miles repartidos por el mundo y la culpa no es de ellos sino de los intelectuales o intelectualoides que en su ansia del fácil camino los siguen bajo la promesa que por seguirlos se sanarán, serán superiores a los demás y trascenderán hacia la iluminación. No me quedó claro, habría en ellos un control mental inducido, al parecer por tomar una "especial" pócima cual inocente infusión o brebaje, que los deja 100% sugestionables ante el supuesto "guía" que en sus alucinaciones ven como un dios. Debieran leer e intentar discernir, si aún es tiempo para ellos, estos versículos del Nuevo Testamento:

Mateo: 7: 15, 16; 24: 5; 24: 24, 25.
Marcos: 13: 21, 22, 23.
Lucas: 17: 23, 24; 21: 8.
Juan: 5: 43.
2 Corintios: 11: 13, 14, 15.
Gálatas: 1:8.
Colosenses: 2: 8; 2: 18.
2 Tesalonicenses: 2: 1, 3, 4; 2: 9, 10, 11.
1 Timoteo: 4: 1, 2.
2 Timoteo: 2: 16; 3: 1, 2, 3, 4, 5; 4: 3, 4.
Tito: 1: 16.
Santiago: 1: 14.
2 Pedro: 2: 1; 2: 17; 3: 17.
1 Juan: 4: 1, 2.
No se debe interferir con la natural evolución de los demás. Acá tan sólo se advierte y muestran hechos sin imponer su aceptación o creencia. A cada uno por sí mismo le corresponde discernir o no y, por esta vez, pido a los lectores disciernan el presente versículo bíblico:


Fue arrebatado a vista de ellos, y una nube le sustrajo a sus ojos. Estando mirando atentamente hacia el cielo mientras Él se iba, he aquí que se les presentaron dos varones con vestiduras blancas y les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido arrebatado de entre vosotros al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1: 9, 10, 11


Lo señalado por San Lucas sobre la Ascensión en Hechos de los Apóstoles me lleva a esta reflexión:

Jesucristo se elevó hacia una "nube" no en cuerpo físico sino en el de resucitado que corresponde a su real cuerpo de Luz con el que nació de María antes de condensarse a la forma física durante su alumbramiento. Volverá de la misma manera, es decir: NO NACIDO, sino que llegado desde lo alto en una "nube" y con su SUTIL CUERPO que atraviesa la materia y pocos logran ver. Entonces, si está tan claro el testimonio escrito, cabe la pregunta: ¿Cómo personas que uno considera cultas e inteligentes pueden aceptar y creer que simples humanos nacidos en nuestra era de mujeres y con denso cuerpo físico son Jesucristo? No es normal, sólo entendible o explicable por la intermediación de algún control mental inducido...
Desde este sutil plano abstracto se me demostró que ninguno es siervo de nadie; que ninguno es superior o inferior a otros; que ninguno por raza, credo o creencia tiene el ascenso asegurado; que es un crimen histórico inducir a la drogadicción y usar el control mental sobre otras personas. Se que molesto al decir estas cosas y a su vez se que al guardarlas traicionaría mi Verdad. Se que pocos desean escuchar y menos discernir. Pero, no hago proselitismo ni busco adeptos para causa alguna, tan sólo me limito a exponer y cumplir con mi deber de Guerrero al señalar, de imperfecta manera, lo que un día, en forma voluntaria, ante una fraternal petición, prometí decir:

La Verdad recibida, toda la Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo

Estuve en el Gran Salón de los Arcanos, velado recuerdo para mi precario desarrollo cerebral y limitada expresión mental consiguiente. Soy consciente, en ese suprahumano nivel, de haber conocido muchas joyas del Saber; interpretado laberínticos símbolos del pasado que se hacen presente; atisbado insondables misterios que nos permiten ser; ... Y acá estoy sabiendo lo que no se, y el intentar recordar me deja la sensación en donde todo es visible según sea la personal capacidad de percepción de las cosas. A su vez adquiero la certeza que en los miles de cuartillas de mi Portal Mundo Mejor abundan secretas joyas del Conocimiento que, sin saberlo allí deslicé. Son preciadas joyas dejadas en especial para despiertas mentes matemáticas y físico teóricas, quienes darán una interpretación racional a la aurora del nuevo día de la humanidad que es transpersonal y sus primeras luces se dejan ver.

Es del pueblo sumerio que sí me recuerdo, al parecer dado que estamos directamente ligados a esos humanos que repoblaron la Tierra después del Diluvio. Lo prediluviano queda acá velado para mi. Como arios somos descendientes de los sumerios. Me sentí motivado a saber de esos antepasados, sin embargo la perspectiva astral difiere de la humana. La mente es la misma, muy limitada por el cerebro y mucho más expandida en lo astral. Lo atemporal, abstracto y suprahumano se puede cuantificar en lo astral. Acá no y se carece de lenguaje para entenderlo. No se trata de un Conocimiento velado sino suprasensible; más allá de nuestra capacidad de percepción y entendimiento. La luz infrarroja no está velada, es nuestra retina la que no tiene el rango para apreciarla, sin embargo es. Igual algo queda y lo pude expresar en una serie de escritos como aisladas joyas del Saber que, cual inspirativo chispazo, brotaron al plano consciente desde ese recuerdo. Recuerdo que está en el subconsciente de cada ser humana y es la evolución la que permite sutilizar la mente y, mediante salto cuántico inducir una reingeniería cerebral que desarrolla el cerebro, lo que, de manera consciente se logra con la metodología del AUTOAPOYO. Un cerebro más desarrollado faculta una mayor participación mental que nos tiene cerca ya de la transmutación total de lo denso hacia lo sutil.

Algo extraño me sucede, me encuentro en una especie de burbuja transparente con la que voy descendiendo lentamente a un hermoso lugar situado entre dos ríos con caudalosos canales no naturales y abundante vegetación en el fértil y extenso valle vergel circundante. Podía guiar la burbuja a voluntad mediante el pensamiento. La experiencia fue como la de cruzar la puerta dimensional con el pasado. Algunas embarcaciones a vela surcan los canales de claras aguas. El aire es puro, veo gente alegre trabajando en los campos, están vestidos de manera sencilla y uniforme. Aparece una ciudad, la llaman Lagash. Me impresiona apreciar esa ciudad de hace 10.000 años tan hermosa, ordenada, limpia y confortable. Sus calles están adoquinadas y asfaltadas, circulan algunos carros con ruedas y tracción animal de caballos, bueyes y burros. El templo central es realmente impresionante. Las casas son sencillas, la gente en la ciudad viste bien, con finas telas de muchos colores y adornos las mujeres siendo las prendas masculinas sobrias y confortables. Había niveles sociales bien definidos: Los esclavos trabajaban los campos arando con bueyes y burros y atendiendo en los menesteres de la casa; los pastores atendían los rebaños; los artesanos laboraban en los talleres; los sacerdotes atendían los templos; los escribas preparaban las tablillas de greda con su lenguaje escrito las que eran precocidas en hornos para su conservación. Era notable la rapidez y precisión con la que los escribas ejecutaban los caracteres cuneiformes. Pude conocer una imprenta en la que las hojas de los futuros libros estaban talladas en cilindros de piedra que se pasaban como rodillos sobre las tabletas de arcilla húmeda. El juez presidía los juicios en el salón de audiencias; las mujeres atendían el hogar; LAS ESCUELAS tenían llenas sus aulas con alumnos; el comercio era importante; había soldados a los que se les trataba con respeto.

La creación de la escritura los había elevado en el orden conque todo allí se regía con una matemática sexadecimal que no entendí junto al calendario de alta precisión que señalaba miles de años en el pasado. Los hornos se alimentaban con petróleo crudo que salía a flor de tierra en algunos lugares. Su arte de la metalurgia demostraba alta maestría. En la industria textil usaban el lino y la lana cuyos tejidos eran teñidos con hermosos colores, destacando el tug o túnica que daba distinción a quienes la usaban. Las damas se vestían muy bien y con distinguidos peinados y artísticos adornos. Obtenían vino de la uva y la palmera; leche de las vacas, ovejas y cabras que era de diario consumo; de la cebada fermentada lograban cerveza. Comían pan con carne asada mezclada con manteca, nueces y especias, además de dátiles, pastelillos, jugos, crema. Cocinaban el pescado y aves.

En las casas me llamó la atención unas estatuillas que representaban a seres de ojos grandes, eran los nefilim o dioses que con ellos habían convivido antes de volver a las estrellas prometiendo regresar. El rey era un hijo de Meshkiagasher, el primer rey no divino, hijo del dios Utu y una humana. La Biblia lo llama a este primer rey no nefilim del pueblo sumerio como Melquisedec.

En una clase de Historia escuché al maestro decir: "El tiempo pasado fue mejor. Todo cuanto os parece hermoso y bello, lo hicimos por la gracia de los dioses o nefilim". Me encontraba en el templo, su culto era a una estatua de tamaño natural que representaba a una "diosa" de grandes ojos que más bien parecían gafas y estaba vestida con casco y traje tipo espacial. "Ella" fue la diosa que recibió al huevo logrado, mediante ingeniería genética del óvulo de una hembra homínida y el espermio de uno "Ellos". De "Ella" nació el primer Adán humano.

En mi peregrinar por la ciudad ingreso a una Universidad, allí se enseñaba lo que en nuestro tiempo moderno equivale a Medicina, Derecho, Filosofía, Matemáticas, Astronomía, Química y Farmacia, Arte, Administración y Agronomía. Toda la enseñanza estaba basada en su incondicional fe en "Ellos" los dioses, dado que con ellos habían vivido y en letras de molde estaba el mensaje de despedida de Enki, el señor de los dioses, quien antes de abandonar la Tierra les dijo:

¡OH, Súmer! Gran país entre los países del mundo, siempre henchido de luz constante. Tú que, de Levante a Poniente, repartes las Leyes divinas a todos los pueblos.
Asisto a una Academia literaria y escucho recitar fábulas sobre animales, recuerdo una:
Nueve lobos y un décimo lobo mataron diez corderos. El décimo lobo era solitario y voraz, dijo: "Yo haré las partes. Vosotros sois nueve como uno, y así un cordero será vuestra parte común. Por lo tanto, yo que soy uno como nueve, tendré los nueve corderos restantes. Esta es mi parte".
La cultura sumeria fue la base de las culturas históricas que la siguieron una vez los sumerios desconectados de los dioses. Sus grandes ciudades Ur, Lagash, Urduk y Sippur, una vez regidas por humanos pronto se corrompieron y fueron asoladas por los pueblos semíticos. No nos responde la ciencia cómo de la nada después del Diluvio surgió esa civilización que, entre otras cosas fueron los primeros en tener: Un avanzado Código; La escritura; La imprenta; Una Matemática sexadecimal más precisa que nuestro sistema decimal; La Astronomía; El horno y la metalurgia; El sistema monetario; La Química y Farmacia; Las Escuelas de Medicina con notable cirugía; La industria textil y del calzado; La rueda; El transporte fluvial con la canalización de los ríos Tigris y Éufrates; La Agricultura y Ganadería; La música con el arpa y la lira; La Astronomía...

Pude asistir a una obra de teatro, en ella se relata la historia de un alumno de escritura perteneciente a una acomodada familia:

¿Qué has hecho en la escuela? "He recitado mi tablilla, la he llenado de escritura, la he terminado; después me han indicado mi recitación, por la tarde hice mi ejercicio de escritura. Al terminar la clase he ido a mi casa, he entrado en ella y me he encontrado con mi padre que estaba sentado. He hablado a mi padre de mi ejercicio de escritura, después le he recitado mi tablilla y mi padre ha quedado muy contento. Cuando me he despertado al día siguiente, por la mañana muy temprano, me he vuelto hacia mi madre y le he dicho: "Dame mi desayuno que tengo que ir a la escuela". Mi madre me ha dado dos panecillos y yo me he ido a la escuela. Al llegar el vigilante me ha dicho: "¿Por qué has llegado tarde?" y fui castigado. El maestro me dijo: "Tu escritura no es satisfactoria" y fui castigado. Al volver a casa le conté a mi padre lo que había sucedido y le pedí que invitara al maestro para que me fuera bien. Cuando el maestro hubo entrado en la casa, le hicieron sentar en el sitio de honor, yo lo atendí he hice ostentación ante mi padre de todo lo que había aprendido en el arte de escribir sobre tabletas. Mi padre ofreció vino al maestro, le vistió con un traje nuevo, le dio un obsequio y le colocó un anillo en el dedo. El maestro me dijo: "Muchacho, puesto que no has desdeñado mi palabra, ni la has echado en olvido, te deseo que puedas alcanzar el pináculo del arte de escribir y que puedas lograrlo plenamente, que puedas ser el guía de tus hermanos y el jefe de tus amigos; que puedas conseguir el más alto rango entre los escolares. Has cumplido bien con tus tareas escolares, y te has transformado en un hombre de saber".
Quedé sorprendido al apreciar que no se trataba de una obra de teatro contemporáneo sino que era una representación de hacía más de 7.000 años atrás.

Se vivía en aquel entonces con un poco activado cerebro izquierdo bajo el predominio de un cerebro derecho pasivo y carente de discernimiento. La evolución nos ingresó en plenitud al mundo mediante el desarrollo del racional cerebro izquierdo que apagó al derecho. Nos desligamos de "Ellos" y su plano. De manera racional y porque así uno lo desea, se reactiva el cerebro derecho en forma dinámica, en la búsqueda del equilibrio entre ambos cerebros y la voluntaria participación en plena libertad con "Ellos".

Además de recorrer la ciudad sumeria de Lagash, pude ir al plano superior y me vi como alma preparando esta encarnación. Me vi en pasadas vidas. Tantas cosas que vi y acá olvidé. Luego de ver todo lo que contemplé el Ser radiante me dice: "Puedes hablar":

Señalo:

Aun no entiendo por qué estoy aquí dado que no soy merecedor de esta responsabilidad, pero ya que acá estoy y se me pide hablar, hablaré. Ignoro cómo llamarlos a ustedes, señores o hermanos. Acepto y asumo la responsabilidad de mis humanos errores que ahora entiendo fueron necesarios para la evolución como alma. Ello no me justifica ni aminora mi responsabilidad. Me cabe una duda: ¿Podemos ser responsables de lo que estaba programado y, además profetizado? Pienso que hemos sido instrumentos cual marionetas para dar cumplimiento a ciertas profecías y, por lo que aprecio, en cuanto pésimos resultados, lo hicimos muy bien.

Desconociendo los humanos la Verdad mal podemos hacernos plenamente responsables de lo que sucede en el planeta, fruto de la ignorancia. ¿Cómo culpar a quien no soporta la dura carga del diario vivir en el que su vida parece el engaño de una cruel injusticia? Tanta miseria, tanta injusticia social, sufrimiento y dolor de los más mientras los menos despilfarran la ajena plata del Estado. Tanta incomprensión de la realidad existencial y juvenil frustración que los lleva al temprano bloqueo mental con la droga o el alcohol, que se ofrece a la condicionada masa humana para evitar la Gran Rebelión popular. ¿Pueden ellos, los drogadictos acaso ser culpables? ¿Pueden los alcohólicos ser culpables si además vienen genéticamente débiles ante la droga y el alcohol?

Nada de fácil nos ha sido evolucionar en cuerpos terrenales, mucho valor se tuvo como alma para encarnar. Se nos dejó una Enseñanza y ella fue mañosamente desvirtuada por el fanatismo, dogmatismo, afán de figuración y poder de unos pocos eruditos con autoridad, lo que tanto daño ha causado. Se manipula a las personas, quienes, cual rebaño humano, sin saberlo y dócilmente van hacia el despeñadero. Eso no lo siento culpa humana. Tengo la sensación de un poder manipulador suprahumano en contra nuestro.

No es humana culpa la actual violencia, caos, bajas pasiones desatadas por factores que escapan a nuestro control y, en parte, corresponden a la mental y física sutilización nuestra. Y ello acompañado del efecto invernadero con la variación climática; del aumento de las radiaciones ultravioletas; la contaminación ambiental, del aire, agua y alimentos; la aceleración planetaria y otros factores que acá pude apreciar. En realidad no me explico cómo todavía logramos sobrevivir y algunos todavía pueden pensar mejor sin ir al masivo suicidio que, si así ocurriera sería de vuestra responsabilidad "Señores Creadores nuestros".

Sé que es terrible la drogadicción, el lavado de dinero sucio y todo el poder oficial y extraoficial que lo protege. Sé que es terrible la pedofilia con otras sexuales aberraciones, corrupción a infantes y el tráfico de mujeres desde temprana edad destinado a la satisfacción del placer sexual. Sé que es terrible la explotación de los más que cada día tienen menos, por los menos que cada día tienen más. Sé que es terrible el engaño religioso y filosófico en el que se nos ha mantenido. Sé que es terrible el tráfico de niños con "legales" adopciones, para ser mantenidos en cámaras de hibernación, cuyos órganos y tejidos, mientras permanecen vivos, son destinados a trasplantes y terapias de rejuvenecimiento de algunos que pagan mucho.

Esto es monstruoso y supera mi capacidad de entendimiento. Pero, se señaló que así sucedería. ¿Y todavía se nos quiere hacer responsable de vuestro fracaso Señores Creadores? Pues, si hago algo y sale mal, no es culpa de ese algo sino mía personal. Se dice que el Conocimiento no se da, se lo recibe. ¿Quién estaba preparado para recibirlo? La Enseñanza que ustedes dejaron hace 10.000 años al pueblo sumerio fue manipulada por odios, envidias, guerras e injusticias. ¿Hubo en ello la participación de un poder invisible? ¿Quiénes son nuestros enemigos de las sombras? ¿Cómo combatirlos?

Esta espantosa corrupción de los menos con más acceso por cofradía al poder y su insensato afán de juventud sin importar el medio, me impide favorecer al género humano. Pude apreciar los dos extremos y, entre los 7.000 millones de humanos vi, en cada raza, religión, credo y situación social muchos anónimos seres nobles, abnegados, compasivos, generosos, que tienen desinteresado espíritu de servicio y les nace ayudar a otros. Quizá, fue entre los más sufrientes y desamparados, los marcados por el hambre y el abandono donde encontré la respuesta a vuestra petición. La que sin lugar a dudas me hace decir que mi Voto aunque sea simbólico y carente de valor es a favor del ascenso humano pues entre ellos, los sufrientes del mundo existen seres que perdonan a quienes los atormentan y ayudan al que participa de su miseria y desgracia compartiendo en el hambre un mendrugo de pan o recibiendo en la miserable vivienda marginal al que no tiene donde alojar. Vi que el género humano se ha sutilizado y mucho de lo negativo actual es fruto de la desintegración de eso negativo que desaparece. Vi que seremos un digno exponente de esta mesa, por ser INDIVIDUALES como ustedes y en libertad, una vez quitada la venda, querer colaborar lo mejor posible con los propósitos del Plan Divino que nos llevará más allá de las estrellas.

Entendí ahora lo fácil que nos resulta reprogramar la mente y con ello inducir una favorable reingeniería cerebral. Señores, me vi sonriendo al captar los beneficios de la sonrisa. Me vi ante un espejo al conocer los secretos de la técnica de autoapoyo frente al espejo. Me vi repitiendo frases de autoapoyo y valorar el trabajo subconsciente tan sabio y poderoso usando él la Fuerza para mantenernos vivos. Comprendí que no se sufre por azar sino por natural evolución y que el alma es justa al programar su encarnación, pues sabe que nacer en la forma física es un dormir y dejar la forma física es un despertar lleno de experiencias, siendo solo lo positivo lo que alma puede procesar, dado que por vibración nada negativo nuestro le llega. Ahora se que cada acto negativo solo representa la falta de manifestación del correspondiente atributo positivo por parte del alma que, algún tiempo manifestará. Todos creceremos, todos llegaremos a vuestro nivel. Así lo entendí y así concluyo señalando:

Humildemente les digo que no les pediré perdón ni clemencia, SÍ, al PADRE, clamo justicia.

Se transforma la sala. Los doce Seres sonríen satisfechos, su aura se expande, es intensamente dorada. De ellos emana una suprasensible energía de amor y comprensión que me compenetra y siento se irradia hacia todos los seres humanos. Se me dice: Queremos pedir tu colaboración voluntaria. Respondo: ¿En qué puedo yo colaborar? Lo que has visto, allá en tú mundo en gran medida lo olvidarás. Te llegarán ideas que escribirás, adquirirás fuerza en la palabra y en tus escritos se destilarán joyas ocultas del Saber. Di a los demás lo que de acá vayas recordando. Diles la Verdad, toda la Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo. Sorprendido enfatizo: Acepto, pero ustedes se lo piden a un bruto que no lo dirá con pétalos de rosa y lo hará sin el menor interés de buscar adeptos y quedar bien con todos... Por eso mismo te lo solicitamos pues eres un noble Guerrero de la noble casta de los Guerreros...

Me da la sensación que el tiempo se detiene, en el centro de la sala interdimensional se materializa un intenso punto de dorada luz que se expande y va tomando la forma de un gran Ser radiante de crístico aspecto. Carezco de palabras para describirlo o definirlo y todo lo que pueda decir sería poco ante Su magnificencia. Los doce seres permanecen respetuosos y sonrientes ante Él que los compenetra, todos parece uno. Me señala:

Lo que has visto es real y tiene un natural sentido en el orden cósmico compenetrado por la Inteligencia Pura. Para llegar a ser un "dios" entre humanos y participar en la regencia planetaria con la creación de futuros vehículos físicos aptos para la vida que un alma dotará, ustedes primero deben encontrar la Luz en la oscuridad; encontrar la Bondad en la maldad; encontrar la Sabiduría en la ignorancia; encontrar la Humildad en la soberbia. Si tuvieras tan sólo la oportunidad de esta única vida terrenal, vuestras dudas, temores y crítica serían justas y valederas. Pero tienen tantas oportunidades o vidas para llegar a rasgar los necesarios velos de la oscuridad, maldad, ignorancia y soberbia que tu temor carece de valor en el orden cósmico que es atemporal y aespacial.

No hay castigo y menos aún una absurda condena eterna. No hay premios por credo o raza. Lo físico negativo jamás daña ni altera lo sutil. Apreciaste cuánto ayuda a vuestra alma cada positiva experiencia de vida tenida al transitar por el mundo sumidos en la senda del dolor y el sufrimiento, por la que nosotros también tuvimos que pasar para estar donde nos encontramos. Si supieras cuánto han crecido al soportar la dura prueba de estos finales de tiempo previos al cambio. Es necesario para vuestra evolución que se crea, no porque otro lo dice, sino por propia percepción y activación de la Fe. Por ello los planos suprasensoriales y el recuerdo de la vida como alma quedó velado al momento de nacer. Ahora son cada día más los que atisban la realidad trascendente a la que ustedes, TODOS USTEDES, ascenderán.

Si en el mundo todo os resultara placentero jamás dejarían esa primaria dimensión. No son del mundo, sólo están en necesario tránsito por él. ¿Qué es una vida en realidad frente a la eternidad que cada uno de vosotros realmente es? Representa tan sólo una fracción de segundo dentro de un año, por no decir de un milenio. Cada vicio superado es un escalón en el ascenso, al igual que cada dolor enfermedad, sufrimiento padecido y cada correcta acción ejecutada con cada positivo pensamiento emitido. Vuestra vida es un armónico conjunto de vibraciones que gradualmente se van sutilizando. Se inicia en lo denso finaliza en lo sutil. Se inicia en lo pequeño finaliza en lo grande. Todo lo negativo es transitorio y permite a lo positivo latente en vosotros llegar a manifestarse cuando las condiciones están dadas. En potencia vuestro caudal es inimaginable y, vida a vida lo vais desarrollando. Ustedes están ahora pronto a dar un poderoso salto cósmico evolutivo que será.

Eso invisible que consideras enemigos, está dentro de vosotros mismos, es parte de lo denso vuestro que se resiste a dejar la materia. Es vuestro yo inferior que vibra con lo mundano. Esos "seres" corresponden a vuestra propia sombra, aquello oculto bajo la máscara social que os ha dominado por las pasiones, los bajos instintos y los negativos pensamientos. Lo que, gradualmente, va dando paso a lo noble, supremo y positivo que es permanente. Esa sombra interna vuestra es transitoria y la llegada de la LUZ la apaga. Por lo demás, el año 1981 lo expusiste tan bien en tu primer libro... ¿Cómo combatirlos? Lo señalas en tus escritos:

PENSANDO MEJOR y anhelando un MUNDO MEJOR

Vi entonces La Respuesta es: donde escribí lo siguiente:
KAMA MANAS corresponde a la ligazón entre la fuerza del deseo y la mente; una ligazón tan estrecha para la gran mayoría que parece una unidad mental. Kama es lo ilusorio de la vida manifestándose por intermedio de los malos sentimientos, apetitos, pasiones y deseos que representan nuestra voluntad inferior y es el responsable de mantenernos ligados, encarnación tras encarnación, en el denso mundo de la materia al que se desea ardientemente regresar después de morir. Manas o mente representa el reflejo del YO Superior, nuestro real YO, cuya Conciencia se manifiesta por medio del alma. Ante la gran diferencia vibratoria el alma no puede contactar de manera directa con el plano de la materia, para lograrlo proyecta desde sí un rayo de energía, el Manas o mente que hace surgir la Conciencia en el cuerpo físico en vías de evolución. Olvida Manas en su descenso su verdadero origen divino quedando velado en la ignorancia de la materia al Cuerpo Físico. Es arrastrado Manas por la vorágine de las pasiones y deseos de Kama al que se liga identificándose con él, con lo ilusorio olvidando lo eterno. Permanece en el plano físico al que considera su verdadera realidad. En Manas reside el libre albedrío y mediante la evolución se libera el hombre, una a una de sus ligaduras, recibiendo en forma cada vez más audible la voz del alma. Se escucha entonces la Voz del Silencio, reflejo del verdadero YO. Despierta Manas de su letargo en forma gradual y comienza a recordar su verdadero origen divino, con lo que logrará dominar a Kama, rompiendo sus ligaduras que por tantas encarnaciones lo ataron a la Tierra. Todos lograremos despertar a Manas y anular la ilusión de Kama, logrando la LIBERTAD por propio mérito y evolución. Cada día son más los que desean conocer la Verdad y buscan lógicas respuestas y convincentes explicaciones a sus naturales inquietudes. Se nos destaca una frase que dice: Para lograr regresar al verdadero mundo es necesario despertar, activar y desarrollar la mente; ello sólo es posible mediante la emisión de buenos pensamientos y la activación de los positivos sentimientos.
Continúo extasiado escuchando al Ser quien, mirando fijo mis ojos y mi mente, continúa:
Mírate cara a cara y aprecia tus ojos chispeantes, tu rostro resplandeciente y tu personalidad radiante: ¡ESO ERES! y eso son todos ustedes, hermanos nuestros. Refuérzalo en tus escritos agregando que emitan la fuerza mental que dice:

PAZ AMOR  ARMONÍA  PROTECCIÓN para todos por igual

De igual manera suelan repetir el pedido de PROTECCIÓN planetaria para todos por igual.

Usen el AUTOAPOYO tan favorecido ahora por la radiación y fuerza del cambio. Estimula a otros para que conozcan sus beneficios. Recuérdales la primordial Enseñanza que ahora deben hacer realidad:

Cree que puede y podrás
Siente que eres capaz y lo serás
Hazlo con fe y lo lograrás

Sabemos que el cambio de clima, entre otros factores de vibración terrestre actúa como bloqueante mental mientras no se logre en cada uno de ustedes el nivel crítico de sutilización mental. Pueden superar los difíciles tiempos que viven, no pierdan la Esperanza, pronto llegará la Luz del Mundo y disolverá las tinieblas. No lo olvides, ustedes son los obreros que revertirán, mediante el mejor pensar, un presunto Apocalipsis en un esperanzador ANTIAPOCALIPSIS. Sin vuestra colaboración nosotros nada podemos hacer. La Sagrada Ley dice que sólo se ayuda a quien desea ser ayudado... Un arquitecto sin obreros no puede levantar la obra. Ahora son obreros del mundo, pronto serán Arquitectos Estelares. Eso se llama Evolución.

Por Gracia ¡OH hombre! aunque no lo creas y te cueste entenderlo, serán ascendidos al igual como sucedió una vez con los que estamos aquí. No dejen de buscar lo inalcanzable. Gracias hermano y por tu intermedio Gracias a todo el noble género humano por Su Valor y el merecido ascenso que tendrán.
¿La experiencia física es real o representa un estado mental parte de un sueño del alma? ¿Dónde termina la onírica fantasía y comienza la realidad? ¿Qué es real? ¿Qué es ilusorio? Sin ser un filósofo cartesiano ni nada parecido, si dudo es porque pienso, si pienso existo. La duda supone el pensamiento y el pensamiento la existencia, entonces, a través de esta introspección, llego al COGITO ERGO SUM o PIENSO LUEGO EXISTO y la posibilidad de plantearme la existencia que supongo real. Pienso, luego existo, entonces: ¿Puedo existir soñando que vivo una mejor calidad de vida en un mundo mejor? ¿Cómo lograr ese idílico sueño alcanzar?

Recordé otro aspecto de la Imaginativa Fantasía, “Allí” supe que el Enviado ya había venido tres veces y se aprontaba a llegar por cuarta vez. Primero vino hace más de 8.000 años como Zoroastro, luego cual Melquisedec, hace 2.000 años llegó en la Luz como Jesucristo y ahora el que llegará, ojalá pronto, es quien está por sobre los Nefilim, ángeles, arcángeles... LLEGA EL PADRE desde la quinta dimensión, cuya LUZ se fundirá con la Tierra y nos permitirá ASCENDER al ser transformados a un Cuerpo similar a los Nefilines de la cuarta dimensión, nuestra próxima escala Evolutiva...

A pesar que la frontera de los milagros se ha estrechado ante el acelerado avance de la Ciencia que nos explica hechos antes inexplicables, igual persisten hechos inexplicables o reales milagros. ¿Será posible el milagro que nos permita liberarnos y por Gracia Divina ascender? Pienso que SÍ y esa idea me permite seguir adelante caminando con Fe entre las tinieblas por un duro camino que considero real y presentando al juicio de ustedes esta fantasía que... ¿Y si fuera real?


Dr. Iván Seperiza Pasquali
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
1 de febrero de 2003