Futuro... La ventana velada

De mi primer libro: "La Respuesta es:" 1980, actualizado para InterNet el año 2000.

Y vi un cielo nuevo y tierra nueva;
porque el primer cielo y la primera tierra
desaparecieron; y ya no había mar...
Apocalipsis 21:1 
 

La Voz me solicita que le formule otra pregunta, casi sin pensarlo respondo: ¡El Futuro! ¿Qué podemos saber sobre el futuro de la humanidad?
Toda la "nube" se activa, tenemos la sensación de ser arrastrados hacia arriba por una espiral de energía. Estamos en el vértice de las helicoidales espiras del espacio-tiempo-relativo. Fugazmente alcanzamos a contemplar una Tierra convulsionada, sin paz, con bruscos e inesperados cambios climáticos en los que se ven nieves donde antes no las había, lluvias torrenciales en zonas de sequía, sequías en áreas fértiles. La atmósfera está más densa y en algunas ciudades irrespirable. El agua dulce disminuye, las provisiones se agotan, cunde el hambre y la miseria. La crisis económica es irreversible. La Naturaleza reclama; reclama contra la insensatez humana; reclama contra la explotación de los poderosos, que son los menos, contra los más; reclama contra los que botan la comida que les sobra mientras millones mueren de hambre o viven desnutridos; reclama por la miseria humana mientras otros despilfarran la plata en drogas, vicios y mundanos placeres; reclama contra los que dañan en forma irreversible los cerebros de jóvenes con la droga y lavan el dinero, fruto de ese holocausto mundial que tiene a más de 1.000 millones de personas sin posibilidad de recuperar su normal comunicación cerebro-mente, mente-cerebro; reclama por la alteración ecológica para satisfacer la ambición, vanidad y placer de algunos, perjudicando a la mayoría. Por todo ello la Naturaleza reclama y dice: ¡Basta ya! ¡Esto no debe continuar!

Tengo la sensación que esta fugaz visión del futuro fue mucho más amplia, pero quedó velada al recuerdo. Mientras los hechos fueran sucediendo no me sorprenderían por considerarlos naturales en un mundo absurdo. Son hechos como esperados una vez que se han materializado. Tres fechas quedaron en el recuerdo sin tener idea qué significan ni por qué: Son los años 2002, 2005 y 2012*. Se habla ya del calentamiento de la Tierra y el aumento en los deshielos. Se habla de la capa de ozono con su agujero cada vez mayor y la radiación ultravioleta que pasa sin filtro. No me sorprende, como no me sorprenderá ver las imágenes del Sur de Brasil con los cafetales cubiertos por heladas y, al parecer nieve, o apreciar lluvias intensas en desiertos y sequías en zonas fértiles. No soy vidente o profeta, sin embargo existen dos situaciones que me preocupan. Una es el derrumbe económico de los EE.UU. sustentado en su poderío material sobre una base falsa, de papel moneda sin real respaldo... derrumbe que arrastraría a todo el planeta en esta aldea globalizada en que se ha convertido. Sin tener idea nosotros la magnitud que podría alcanzar esa catástrofe. Lo otro es la asociación de dos palabras como lo son China y Guerra, lo que podría significar una Tercera Gran Guerra Mundial desencadenada por China por el hambre fruto del nuevo clima. Ambos hechos, a diferencia de otros, son conjeturas o hipotéticos y nada más.

Recuerdo haber preguntado ¿Qué hacer? y que la Voz señaló: Usen la mente, la moneda de la vida tiene dos caras, sólo contemplan una de ellas, llena de tinieblas e ignoran la otra. No todo es oscuro, con la mente den vuelta la moneda y contemplen la cara de Luz. Para lograr verla piensen en un Mundo Mejor, visualicen los años 2002, 2005 y 2012 viendo en esas fechas un mundo cada vez más unido, justo, solidario, fraterno y mejor. Creen con vuestros adecuados pensamientos un Escudo Protector Planetario, fruto de la positiva energía mental humana. Esa es la respuesta: Piensen positivo y tendrán un mundo positivo. De cada uno de ustedes depende...

 

*Nota aclaratoria de 2007: 
Al poner en un pasado las fechas 2002, 2005 y 2012 no significa sentimiento de "Apocalipsis" sino de prevención, por ello a la letra se dice: visualicen los años 2002, 2005 y 2012 viendo en esas fechas un mundo cada vez más unido, justo, solidario, fraterno y mejor. ¿Advertencia sobre qué? Por ejemplo: ¿Alerta sobre los efectos del atentado del día 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas que varió el esquema político, social y económico mundial a contar del 2002? O, ¿Alerta sobre los efectos del tsunami del día 26 de diciembre de 2004 en Asia (Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India...) cuyo terremoto en el mar profundo varió el eje de la Tierra a contar del 2005? Lo ignoramos, pero podría tener relación el 2002 y 2005 con desconocidas o parcialmente conocidas y ocultadas reacciones cósmico-planetarias entorno del cambio climático, cambio que al 2007, por decir lo menos, tiene más que sorprendidos a los pensantes del mundo. El 2012 sería diferente, ignoro si podré estar presente para ponderar esa diferencia...

Dr. Iván Seperiza Pasquali
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
2007