Reflexión 75
Sobre la obsesión de tener "hijos especiales"

Es natural que como padres se desee que los hijos sean destacados, llevar ese anhelo a la obsesión daña al niño y a los padres. Al niño por no soportar él una carga superior a sus posibilidades y los padres por la frustración ante una realidad inferior a la anhelada para el hijo. Esta Reflexión surge dado que una conductora de un programa matinal de TV señaló que su hijita era una niño índigo porque le gustaba el sushi o bocadillos japoneses de arroz con pescado crudo. Lo del arroz está bien, lo del pescado crudo me hace dudar...

Recordé que hace algunos años se pusieron de modo Colegios especiales para "niños genio". Pasaron los años y ¿qué fue de ellos? El genio nace, no se hace y, por lo general, el genio manifiesta su real potencial en la juventud-adulto y no a temprana edad, salvo en lo musical y pasan a ser guiados por un maestro de música calificado previo al Conservatorio Musical. ¿Qué fue de esos cientos de niños genio que ahora son adultos? El ansia u obsesión de sus padres y la comercialización de esa ansia por parte de "especializados educadores" quizá hasta apagaron una potencial genialidad de algunos niños entre un conjunto de compañeros comunes y corrientes.

La TV, computación, InterNet, telefonía móvil, aldea global planetaria, acelerados cambios de todo orden; clima, capa de ozono, eje de la Tierra, disminución del magnetismo... entre otros factores, dan lugar al natural nacimiento en el ámbito mundial de niños más despiertos, aptos para hacer frente al huracán del cambio en el que vivimos. Es decir, son niños comunes y corrientes para la escala de medición actual. Eso no elimina la posibilidad que a su vez nazcan niños aun mejor preparados para afrontar y guiar el cambio. No son índigos como suele llamárselos, pues su aura está en la gama del dorado, esa es la razón por la que los llamo "De Luz".

Aunque sea duro decirlo, si una madre públicamente señala que su hijo es índigo: NO LO ES, es uno de los tanto niños nuevos comunes y corrientes, más despiertos que ella por lo señalado en el párrafo precedente. Si una persona se presenta como índigo, y los hay, con o sin querer queriendo es un charlatán.

La Misión de los "De Luz" no es pública ni parafernálica, sino la de pasar desapercibidos en aras de su Misión. Saben que hay oposición hacia ellos pues, para nada, al poder político, filosófico, religioso, social... le agrada que nazcan humanos dotados del don de verlos tal cual son bajo su máscara social.

Quien nace "De Luz" puede ser apagado en su infancia al ser considerado distraído, inquieto, poco sociable, hiperquinético y recibir terapia que es bloqueante mental... No todo distraído, inquieto, poco sociable, hiperquinético es "De Luz"...

En general la madre por ligazón subconsciente con su hijo sabe que debe protegerlo sin andar exhibiéndolo y alardeando de sus cualidades. Cuando se consolida su desarrollo neurosensorial, la fuerza de su Misión hará el resto sin ser bloqueado, es decir, se le darán las condiciones para cumplirla.

Esa misión es la de ayudar a sacar al género humano del borde del abismo donde nos encontramos, llevándolo, a su debido tiempo, a lugar seguro. Eso no hace a los padres ni a sus hijos "De Luz" ser mejores o superiores. Si quieres ayudar a alguno de ellos, la mejor ayuda es dejarlo tranquilo en su Misión de Luz...

*

        Padre, si en algo he de ser útil, dadme Fuerza para lograrlo




Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
de 2006

Direcciones de acceso al Portal MUNDO MEJOR
http://mm2002.vtrbandaancha.net/
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net