N° 195
Reflexión 6

Sobre un Saber
 SupraCerebral TransPersonal

de Iqbal Kishen Taimni

He visto el antiguo sendero,
el antiguo camino emprendido por los anteriores seres Despiertos
y ese es el camino que yo he seguido.
Buda

Fue gracias a una valiosa dama Iniciada que vivía en la cercana ciudad de Limache que tuve acceso a una serie de libros e información, para la época considerados de carácter oculto. Hoy en InterNet se pueden bajar gratis varios de esos "ocultos" textos. Sus razones habrá tenido la Sra. Raquel, quien por algo llegó a ser la Presidenta Nacional de su Grupo, para, a un profano como yo, abrirle secretas puertas y... sé que no la defraudé. A la Sra. Raquel le decía que, en lo internacional, habían tenido entre sus filas a un Maestro sin reconocerlo. El día 4 de julio de 1983, gracias a la Sra. Raquel di una Charla en la Sociedad Teosófica de Chile, fue a tablero vuelto y se titulaba "Un Mensaje de Fin de Tiempo", al iniciarla señalé:

Agradezco a la Sra. Raquel Escobedo vda. de Modrow por la gestión e interés para esta charla. Doy las gracias al Sr. Mauricio Froimovich por su gentil invitación para hacer entrega del Mensaje y presentarles el libro "LA RESPUESTA ES:". 
Humilde y respetuosamente me permito rendir un homenaje a un Teósofo, desencarnado hace pocos años, para mi modesto entender, un Maestro, me refiero a I. K. Taimni. Su Enseñanza escrita ha dado LUZ en mi Sendero...

Hace 25 años fue notable en lo personal conocer la obra escrita de Taimni, representó una revelación que cual Iniciación expandió la mente. ayudando a mi Vida en cuanto "La Misión" y a consolidar "mi Verdad". La senda trazada por alguno de los libros de la pluma de Taimni me llevó hacia una apertura mental, con la consiguiente activación de una serie de inquietudes que ayudaron a dar forma a un Conocimiento Recibido que, sin ser de su grupo, a mi manera intenté compartir para que otros pudieran Recibir. De la abundante Sabiduría que Taimni nos legó, pongo a continuación siete puntuales Enseñanzas del Maestro con una personal Reflexión que me nace dejar a continuación de cada una de ellas, lo hago por ser este Conocimiento un buen activador del subconsciente y, es el subconsciente mental el que ahora, frente al Cambio Climático, entre otros factores de acelerado cambio disolutivo, el que necesitamos urgente Reprogramar mediante el consciente acto de Pensar Mejor para lograr la sutilización mínima necesaria para afrontar LO desatado y hacerlo con éxito:

1.

Las Iniciaciones son expansiones de la Conciencia, cada Iniciación es el comienzo de un camino o proceso, completarlo sólo depende de los personales esfuerzos del Iniciado. La Verdadera Iniciación no es pública o ceremonial, es un misterio de la vida interior que se cumple y revela en la secreta cámara del corazón. 

Mejorar la media vibratoria mental mediante un Mejor Pensar beneficia la propia mente que se sutiliza y con ello ayuda a Desarrollar el cerebro y a que cada célula del organismo mejore su genoma que será transmutado en lo humanoide a lo suprahumano... Esto es una Iniciación y, como tan bien lo destaca el Maestro no requiere de ceremonial ni ritual externo... Bajo este prisma profano es aquel que no logra pensar bien y muchos que se consideran iniciados no piensan bien, en especial por su soberbia y narcisismo que los hace sentirse superior a los demás.

2.

La historia ha mostrado, una y otra vez, que el mero hecho de que grandes masas de individuos adhieran a una ideología o modo de vida particular, no significa necesariamente que tengan razón. La mente de la masa es muy gobernable por la sugestión y la regimentación, y puede ser fácilmente influible apelando a los instintos inferiores, a prejuicios estrechos y a las bajas pasiones de la humanidad. El creciente y casi universal descontento de la juventud, que busca liberarse en el cambio permanente, en variadas excitaciones y aún en las drogas, todo ello es síntoma de la enfermedad básica que aflige a nuestra civilización; la desintegración psíquica que se produce cuando el hombre se enajena de su naturaleza espiritual y queda a la deriva de su Centro Divino, no se debe a la Ciencia en sí, sino a la filosofía materialista que ha sido desarrollada y adaptada por aquellos que están trabajando por el avance de la Ciencia, o explotándola en provecho de sus estrechas miras políticas y sociales. Ninguna religión puede conservar su prístina pureza, libre de agregados que se van acumulando a lo largo del tiempo, ni dejar de quedar afectados por los prejuicios y debilidades de aquellos que las transmiten de generación en generación, después de haber perdido contacto con sus realidades internas. Tal vez no haya más irónico ni más trágico en la vida humana que el fanatismo religioso, que anula el verdadero propósito de la religión y la razón de su existencia, promoviendo el odio y el conflicto entre los hombres y bloqueando totalmente sus potencialidades superiores.

El alejamiento de los Maestros de los grupos que apoyaban hasta hace algunos años, por centrar ahora su trabajo en el retorno del Enviado, hizo que el Conocimiento, en todo orden de cosas, quedara sin rumbo y se rebajara lo divino al humano afán de poder y vanidad. El hombre masa en lo religioso, científico, filosófico, artístico, deportivo, mediático-parafernálico... es hábilmente regido por unos pocos que los saben sugestionar, como lo dice el Maestro Taimni apelando a sus instintos inferiores y bajas pasiones propias con una media diaria de pensar con alto contenido basura y baja capacidad para discernir. Esta sociedad moderna peor que Sodoma y Gomorra, afecta a la juventud que carece de norte y está frustrada por quienes dirigen el mundo y por síntomas evidentes del síndrome de enfermedad planetaria en donde el Cambio Climático con el debilitamiento de la capa de ozono y su consiguiente aumento de radiación UV; la disminución del oxígeno; la muerte de las barreras de coral; el aumento en frecuencia e intensidad de los terremotos y huracanes, la contaminación de las aguas, del aire..., la sobrepoblación, la miseria de los más y la riqueza de los menos, la disolución de la familia... A muchos de los jóvenes en su rebeldía los lleva a un suicidio mental colectivo para ignorar la realidad que no son capaces de soportar y se bloquean mediante la música idiotizante que les produce caos cerebral con daño neuronal, además del alcohol y la droga, por carencia de valores que los haga justificar el sentido de la vida y revertir la situación REPROGRAMANDO SU MENTE mediante el mejor pensamiento... En un planeta que está fuera de rumbo con religiones, filosofía y ciencia que perdieron su mística y capacidad racional de respuesta a las inquietudes trascendentes y en vez de unir dividen a los hombres y preparan Armagedón, Caos y Apocalipsis...

3.

La Liberación no es el Fin como muchos equivocadamente han supuesto, al fundirnos en la Realidad Una no desaparecemos, luego de ganar el Divino Potencial se reaparece en una Realidad Superior.

Sin saberlo trabajamos por liberarnos del yugo a lo mundano que nos apega a lo denso de la materia. Logrado ello, la Liberación no es el fin de nuestra evolución, por el contrario, es el inicio de los cursos en el plano más sutil siguiente como lo es el de la Cuarta Dimensión...

4.

Un elevado conocimiento es difícil de comprender por lo abstracto. El hombre no es un animal evolucionado, es un Ser Mental que se sirve del cuerpo físico para evolucionar. La búsqueda de la Verdad debe realizarse en la propia Mente Superior. El intelecto sólo puede captar aspectos separados de las ideas trascendentes, sin darnos la percepción total de la Verdad. La mente nos prepara para esa percepción al liberarnos de la limitación del intelecto, para ello el primer paso es ser conscientes de la propia ignorancia. El alma tiene urgencia de encontrase a sí misma. La Sabiduría consiste en aprender correctamente nuestras lecciones y tan pronto como sea posible, porque tarde o temprano tenemos que aprenderlas. Las realidades de la vida se hallan en las profundidades de nuestra consciencia, allí donde el intelecto no puede penetrar. Lo que percibimos como un mundo externo a nosotros, es simplemente una siempre cambiante imagen mental dentro de nuestra propia mente. Tan sólo cuando un individuo, poseyendo las cualidades necesarias, se sumerge en su propia consciencia, adquiere el conocimiento y llega a conocer las verdades más profundas de la existencia. Cuando finaliza una encarnación, el alma se desprende de sus tres cuerpos inferiores (físico, astral y mental), uno tras del otro, retrae la esencia de sus experiencias durante su última encarnación en su cuerpo causal y la asimila para su crecimiento y desarrollo de facultades potenciales. Cuando este trabajo se ha completado, el alma desciende otra vez a los mundos inferiores con facultades y poderes adicionales, y el ciclo de reencarnación se repite del mismo modo.

Lo abstracto que es lo Trascendente carece de humano lenguaje racional, es una vivencia personal que uno sabe real y no tiene cómo expresarla a otros. La Verdad está dentro de cada uno. Nuestra alma la dejó en el subconsciente de manera que la actividad consciente elevada la haga florecer en nosotros en la medida que la mente sea sutilizada por el propio mejor pensar. El camino de la Liberación no está fuera, es algo privativo interior, es más, seguir ajenas opiniones es traicionar a la verdad. Morir es un despertar más para el alma que sale de la somnolencia de una realidad que no lo es tal sino que la mente nos hace creer acá que lo ilusorio es verdadero. La vida es una ilusión necesaria para el crecer del alma que crea la mente para que podamos pensar y nuestro cerebro y organismo actuar en un 99.99% de vacío sustentado en un 0.01% de algo que representa una probabilidad matemática. La materia NO ES, es ilusión. La mente SÍ ES una realidad del alma. Pero ese ilusorio, que nos permite vivir gracias a que la mente viene programa por al alma para vivenciarlo realidad, es un "vivir" muy importante para el alma en su búsqueda del encuentro consigo misma, siendo el primera paso a dar el de reconocer la personal ignorancia. 

5.

No podemos acercarnos a esas realidades espirituales dejando que la mente permanezca en una condición confusa y nebulosa con relación a dichas realidades. Algunos creen que al esforzarnos por tener ideas claras y distintas lo que hacemos en realidad es condicionar la mente y que una mente así condicionada es incapaz de percibir o reflejar dentro de sí misma las realidades de la vida. Pienso que esta idea también es una idea errónea. Una mente con ideas confusas y vagas acerca de cualquier realidad está tanto o más condicionada que una mente que posee ideas claras y definidas. La actitud adecuada a adoptar en este problema es tener una idea bien clara de las limitaciones del intelecto y de cuán lejos podremos ir en nuestro acercamiento a estas realidades mediante el instrumento del intelecto, y dentro del campo de esas limitaciones utilizar el intelecto tan rigurosa y eficazmente como sea posible. Tampoco soy de los que creen que puede erigirse el edificio de la Sabiduría Divina sin ningún fundamento o sobre cimientos de arena. Creo que solamente sobre la base de un sólido conocimiento intelectual es que puede construirse el templo de la Sabiduría Divina, y sólo en un templo tal podrá descender el espíritu y realizar su trabajo.

No es lo racional lo que nos acerca a la Realidad Interior pues intelectualizar lo abstracto aleja de él y apega a lo concreto. Es lo intuitivo lo que abre la mente consciente hacia la realidad del Mundo Interior, y ello no requiere de académicos títulos, sino que de saber que por muy profundo que uno esté en el abismo de la vida, por el solo hecho de subir sin temer ir despacio, nos hará llegar a la cima... Ese caminar va dando un saber intelectual que cada vez se acerca más a la realidad intuitiva dado que lo intelectual se va transformando en intuitivo, lo que por ahora uno carece de palabras muchas veces entendibles como para expresarlo.

6.

No empezamos una nueva encarnación en el mismo punto en que quedamos al terminar la anterior, como generalmente se supone. La comenzamos un nivel más alto. 

El dogma impide en Occidente a muchos aceptar la Reencarnación olvidando que para un alto porcentaje de rabinos ella es real al igual que lo era para los primeros padres de la Iglesia Cristiana, e ignorando que esta doctrina fue desterrada por el decreto de un emperador, Constantino, decreto no acatado por el Papa de la época y tres sucesores... decreto legalizado y hecho dogma de fe en el Segundo Concilio  de Constantinopla en el 553 DC, Concilio también presidido por un emperador, Justiniano. Es más, no olvidemos la sorprendente declaración pública del Gran Rabino de Jerusalén Ovadia Yosef Shelita, dicha en agosto del año 2000:  Los judíos muertos en el holocausto lo fueron por sus pecados de la anterior vida y que ellos decidieron ajustar en esta vida sus culpas pasadas. Las víctimas de los malditos nazis fueron pobres gentes que eran reencarnaciones de espíritus pecadores, gente que transgredió e hizo todo tipo de cosas que no deberían haber cometido, y que reencarnaron para hacer penitencia”.  Lo importante de la Enseñanza de Taimni es asociar la Reencarnación con la Evolución en un sentido siempre ascendente. Nadie vuelve a encarnar peor, ni siquiera en el mismo punto en que se quedó en la anterior vida, sino que lo hacemos en un nivel más alto, más evolucionados por la Enseñanza recibida por el alma de todo lo positivo de una vida, por muy pequeño que ello sea. Esta vida es una escuela para el alma que, en forma gradual, manifiesta sus atributos a ser desarrollados, curso a curso de vida superior, en el plano de la materia. Se entiende mejor este Saber al conocer lo siguiente: 

7.

Mucho de lo malo que vemos en la gente
se debe tan solo a falta de desarrollo de
cualidades y facultades buenas en su alma.
Lo que generalmente llamamos vicios,
se debe a la ausencia de las correspondientes
virtudes que todavía no se han incorporado en el alma.
Si bajo esta Luz miramos a nuestros prójimos,
tendremos que adoptar una actitud más caritativa
hacia sus debilidades y deficiencias de carácter,
y en vez de considerarlos malos o pecadores,
los consideraremos simplemente como almas poco
desarrolladas aún. Les falta completar sus retratos
 de seres perfectos, que todos tendremos que
completar; y no es razonable que adoptemos otra
actitud que la de simpatía y tratemos de ayudarlos.
 

Este poema de Sabiduría es la máxima expresión cósmica de bondad divina destinada a ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y a los demás y saber que ninguno es superior a otro ni inferior a nadie. Nos permite mirarnos a los ojos y saber que seremos mejores... y que por algo no lo somos aún. Debe ser leído una y otra vez y, desde lo interno te llegará la Respuesta con tu personal Reflexión... la cual te facultará a Recibir un Saber Iniciático que fue oculto y reservado para élites del pensamiento esotérico y hoy TODOS podemos recibir y lograr entender, pues la Iniciación es un proceso gradual de vida que cada uno, en su medida, va recibiendo en el diario vivir con cada expansión de Conciencia que, por evolución vamos teniendo. Por lo tanto, señores iniciados, nosotros no somos profanos...


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
agosto de 2005
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net