239
Reflexión 50
Nudos cerebrales
Una personal teoría sobre la relación cerebro-mente

El nudo es el vínculo entre los seres y su principio; es la unión que permite continuar cierto trayecto. El nudo es la articulación entre los semejantes y/o entre los contrarios que mantiene una estructura y al mismo tiempo la tensa. Este lazo entre dos o más sistemas representa también un cierre, una fuerza de clausura que se empuña por los cabos y que impide la liberación de un gesto determinado: el nudo en la garganta sumerge la voz. Los nudos por más intrincados no deberán cortarse; ahí está lo sucedido a Alejandro el Grande con el nudo de Gordias. El desanudamiento de las ataduras que oprimen la esencia de los hombres despejará la vista hacia cualquier destino; provocará la amplitud hacia un nivel superior.
Alejandro Tarrab

El 10% cerebral

Si señalo en varios escritos dejados en el Portal MUNDO MEJOR, y así lo enfatizo ahora al decir que a lo más estamos usando un 10% de nuestro POTENCIAL cerebral, no significa que estoy afirmando que de los 200.000 millones de neuronas 20.000 millones estén en actividad y 180.000 millones permanezcan inactivas, decirlo sería una necedad neurológica pues la inactividad neuronal lleva a la neurona a su atrofia funcional. Destaco:

En un cerebro no dañado el 100% de las neuronas está en constante actividad como parte de la enorme red del circuito cerebral y de ellas a lo más un 10% además trabaja, de manera selectiva, en constante función para la acción de los millardos de portales dimensional o microtúbulos del cerebro. Ese desarrollo cerebral logrado en varios en cuanto portal dimensional entre el mundo exterior y la realidad mental interior hace que tengan un 10% la manifestación mental. La actual etapa evolutiva humana tendría como tope ese 10%.

Pronto puede haber una transformación por transmutación en la cual, por la vía interior se sutilizará la mente y ese mayor poder mental estimulará el desarrollo cerebral permitiendo que hasta el 20% de las neuronas trabajen en relación con la función de salto cuántico cerebro-mente y mente-cerebro. Ese día se DESATARÁN NUDOS cerebrales con un brusco Despertar por mayor actividad mental permitiendo a su vez que se incremente en nosotros la función de la mente y haya una mutación celular positiva con sutilización corporal, en la que con un cerebro al 20% de su capacidad para manifestar lo Transpersonal, se estará ante nuevos cielos y nueva tierra...


Ojalá quede claro un concepto que tanto he destacado en MUNDO MEJOR, que sin la mente el cerebro no sería y no es el cerebro el que piensa sino la mente la que lo realiza por ser la mente consciente la fuente de los pensamientos. Pero a su vez sin el cerebro humano la mente no conectaría al alma con el mundo material ni podría la mente expresar sus pensamientos. Para que esto suceda el cerebro humano llega al mundo dotado de los miles de millones de portales dimensionales o microtúbulos en donde sucede lo inexplicable para la Ciencia, el paso de los pensamientos de la dimensión mental al cerebro y el paso de las percepciones de los órganos de los sentidos por medio del cerebro a la mente. Desde antes uno nacer la mente era, después de uno morir la mente seguirá, más allá de la mente seguirá el alma, más allá del alma seguirá el espíritu y más allá está nuestro retorno a DIOS.

No somos iguales

El fémino destape ante el gonádico debilitamiento hómino fue profetizado para estos días tal como San Vicente Ferrer lo destacó en un sermón del día 13 de septiembre de 1401 al quedar en trance místico con esta visión del futuro, un actual presente:

Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto semejante hasta entonces. Veréis una señal y no la conoceréis, advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como los hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán vilmente como las mujeres. Está cerca el fin. Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir, pensad que tenéis encima el fin de los tiempos.

Este violento fémino despertar por más que intenta hace creer en una igualdad de sexos, el cerebro dice lo contrario.

Las diferencias entre hombres y mujeres se gestan en el cerebro
Domingo 22 de Enero de 2006
05:05 
EFE
MADRID.- Las diferencias entre hombres y mujeres tienen su origen en el cerebro, que determina el desarrollo de las habilidades y comportamientos propios de cada sexo.
Así lo expresó a EFE en una entrevista el catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco J. Rubia, con motivo de la publicación de su libro "¿Qué sabes de tu cerebro?", donde trata de responder a sesenta cuestiones básicas sobre la actividad cognitiva.
Según detalla Rubia en el libro, estas divergencias se producen por las distintas funciones que realiza cada uno de los hemisferios del cerebro: mientras el izquierdo se encarga de todo lo relacionado con el lenguaje, el derecho determina las habilidades visuoespaciales.
Los hombres muestran desde niños un mayor desarrollo de la parte derecha de su cerebro, lo que les hará más aptos para actividades como conducir o jugar al ajedrez, mientras que las niñas utilizan con mayor frecuencia la parte contraria, por lo que realizarán un mejor uso del lenguaje.
Estas diferencias se extienden al cuerpo calloso que une los dos hemisferios, más desarrollado en las mujeres, haciéndolas más conscientes de sus emociones, y a otras partes de la corteza cerebral, como el núcleo del hipotálamo, que regula la actividad sexual, dos veces y media más grande en los hombres heterosexuales que en las mujeres y en los hombres homosexuales.
Otra parte del cerebro, los neurotransmisores, son, según Rubia, los responsables de la adicción a las drogas, que está asentada en muchas especies, entre ellas el hombre, "desde tiempos inmemoriales".
Estos transmisores crean un sistema de recompensas a través de un estimulante llamado dopamina para afrontar los conflictos con el entorno, que es aprovechado por las drogas para generar adicción al provocar el mismo efecto que la sustancia cerebral.
Además, para Rubia el cerebro como conjunto determina nuestra percepción de la realidad y nos hace vivir "una película similar a Matrix", donde parece que tomamos nuestras propias decisiones cuando en realidad no ocurre exactamente así.
"Al parecer, la actividad que conduce un movimiento voluntario es, en primer lugar, inconsciente, y sólo muy posteriormente se hace consciente", asegura en el libro el catedrático de Fisiología, para el que este descubrimiento pone en duda el concepto de libertad del hombre y quiebra la idea de pecado defendida por las religiones, y la de responsabilidad personal, en la que se basa el sistema penitenciario.
Según este investigador, una de las principales incógnitas que queda por descubrir en el cerebro es cómo se generan las ideologías que, a su juicio, son "unos anteojos" que nos ponemos para darle sentido a una realidad que no funciona siguiendo unos esquemas determinados.
Se trataría, según Rubia, del último paso en un proceso evolutivo en el que el cerebro "persigue independizarse cada vez más del mundo exterior".
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=208666

Finaliza el artículo con una frase para el bronce de Francisco J. Rubia, frase para pensar:

Se trataría del último paso en un proceso evolutivo en el que el cerebro "persigue independizarse cada vez más del mundo exterior".

Esta idea avala lo que por años señalo y ahora clarifico con la teoría del Nudo cerebral pues desatar los nudos nos independiza del mundo exterior y nos lleva a manifestar la realidad interior o transpersonal.

Nudo

El nudo es un lazo que se estrecha y cierra haciendo difícil soltarlo. Existen diferentes maneras de anudar o unir dos cuerdas. Nudo ciego es aquel difícil de desatar por lo apretado o por la complejidad del mismo. El nudo gordiano es el mitológico nudo que ataba al yugo la lanza del carro de Gordias, rey de Frigia, realizado de tal manera que se consideraba imposible de desatar. El oráculo profetizó que aquel que lo desatara reinaría en Asia. Alejandro usó el truco de la astucia y lo cortó con su espada y la profecía en él se cumplió. El nudo marinero muy usado para la mar es muy seguro y fácil de desatar.
Se lo asocia al nudo con unión o vínculo entre personas. En el organismo tenemos el nudo vital de Flourens una zona del bulbo raquídeo correspondiente al entrecruce de vías nerviosas reflejas respiratorias provenientes de los núcleos del trigémino y neumogástrico las que, pasando por la formación reticular interna, se dirigen hacia los diferentes núcleos motores respiratorios. La interrupción de esas vías reflejas nasales, laríngeas y traqueales produce la cesación del movimiento respiratorio y por tanto la muerte y por ello el nombre que Jean-Pierre Flourens (1794- 1867) a esa zona le dio, término que se hizo extensivo a una serie de disciplinas y nada que ver con el "Nudo en la garganta" una sensación de obstrucción por una reacción emocional o por algún cuadro patológico.             

Hablando de nudos nos regimos por el sistema métrico decimal, sin embargo los marinos al referirse a la velocidad de sus embarcaciones la expresan en nudos. Al así decirlo están señalando que un NUDO
es la velocidad de un objeto móvil que recorre una milla marina en una hora. Por lo tanto un nudo equivale a 1,852 kilómetros por hora. Al respecto entro en rebeldía más aún al leer en castellano una información que señala:
La tripulación decidió abortar el aterrizaje y continuar volando a las 1504. El viento soplaba a 13 nudos, la visibilidad era de 14 millas y había una capa de nubes a 1900 pies de altitud.
Nudos, pies y millas, ¿en qué realidad viven ellos? Han impuesto con sus galones para un especializado ámbito hispano parlante la terminología foránea y eso es un error. Estando acá por Ley la prensa escrita y hablada debiera usar nuestras tablas de medidas y no las de origen inglés. Para referirse a distancia tenemos el metro, para señalar velocidad tenemos kilómetro por hora y no nos vengan con nudos, pies y millas para dar a entender que son diferentes en su saber a los demás...

Desatando los NUDOS

Hoy en la mañana antes de ir al trabajo, miré en el canal 27 UC13 Cable, el programa "La Belleza de Pensar" con la entrevista de su destacado conductor Cristián Warnken y me llamó la atención el entrevistado que era un colega, el médico psiquiatra Dr. Sergio Peña y Lillo, digo me llamó la atención por el Aura que irradiaba, muy transpersonal y más allá del racional dogma materialista freudiano. Lo entendí en su convicción cuando con humildad relató que había sido ateo y por una experiencia trascendente ahora era un fervoroso cristiano.


Mientras caminaba al trabajo pensaba en esa transformación y en la siguiente noticia que leí a continuación en la prensa digital:


Inglaterra: Mujer ciega durante 27 años recupera vista tras ataque al corazón
Fuente :EFE
Londres.- Una mujer ciega durante veintisiete años recuperó casi milagrosamente la vista tras sufrir un ataque al corazón, informó hoy la prensa británica.
Joyce Urch, de 74 años, estaba ciega desde 1979 por culpa del glaucoma, enfermedad que daña lentamente el nervio óptico y que entraña la pérdida gradual del sentido de la vista.
Aun así, los médicos no estaban del todo seguros de que la causa de la ceguera fuera el glaucoma, su familia pensaba que era hereditaria.
Un cuarto de siglo más tarde, Joyce ingresaba en el hospital del Walsgrave en Coventry (centro de Inglaterra) con septicemia, una infección grave generalizada especialmente mortal y con trastornos en el hígado.
Unos días después, sufrió un ataque cardíaco, sus probabilidades de seguir con vida eran mínimas.
Sin embargo, Joyce se recuperó y se despertó un día gritando: ’’Puedo ver!’’.
El cardiólogo Martin Been del hospital de Walsgrave indicó que desconoce la causa de este milagro.
’’Soy incapaz de dar una explicación médica al hecho de que ahora la señora Urch pueda ver’’, señaló Been.
Según el médico, ’’ella entró en el hospital con un ataque al corazón y nuestra principal preocupación era salvarle la vida.
Tras esta milagrosa recuperación de la vista, Joyce tuvo que pasar por el trance de mirarse al espejo y ver lo que había envejecido durante sus años de ceguera.
’’En aquel momento, miré a mi marido que estaba conmigo,-cuenta la propia Joyce- y le dije ’tú también tienes arrugas en la cara, debes de ser viejo’’.
La mujer, con tres hijos varones y dos hijas, 14 nietos y 3 bisnietos, se emocionó cuando conoció a su nieta más pequeña.

Estos dos ejemplos, el del colega transformado y el de la mujer sanada de manera inexplicable, me llevaron a reflexionar que nada que no tenga un sustrato cerebral puede ser expresado por la mente en nuestro plano dimensional. Por lo tanto lo trascendente y los "milagros" necesitan de un sustrato cerebral adecuado que les permita manifestarse y sea por uno vivenciado. La experiencia mística del Dr. Sergio Peña y Lillo lo hace ser diferente en su credo al que lo tiene por dogma o porque así se lo enseñaron. La experiencia trascendente te hace saber que eso es real por sobre toda opinión humana y, al saber que se sabe, le da más valor y sentido a la búsqueda que esa experiencia estimuló.

El caso de Joyce Urch, de 74 años, quien se encontraba desde 1979 ciega por glaucoma, significa que había daño "irreversible" en el nervio óptico y la sensación visual recibida por sus retinas no llegaba al área visual cortical cerebral para su paso cuántico hacia la mente. ¿Qué sucedió? Ingresó grave al Hospital en donde un posterior ataque cardíaco la dejó sin posibilidades de sobrevida, o para quedar en estado vegetativo. Pienso que tuvo muerte clínica y, en el umbral del Más Allá, el Ser de Luz que nos recibe, le traspasó la misteriosa Energía Vital que la hizo revivir y VER, contra la opinión de la Ciencia. Este caso es una señal para el que quiera ver y escuchar. El caso del colega es otra señal para el que quiera ver y escuchar. Ambos casos me han hecho ver y escuchar lo que en esta Reflexión 50 ha de quedar.

Planteo a contar de hoy que cada humano cerebro tiene miles de millones de "nudos" o barreras que frenan el enorme potencial cuántico  de Fluido Vital que desde el alma nos llega en forma ininterrumpida por la mente para que podamos ser y vivir. El tope del desarrollo cerebral se ha logrado con un 10% lo que da lugar al 10% de expresión mental. Cada nudo cerebral que se desata permite a más neuronas entrar en dinámica acción de trabajo cuántico según sea el sector cortical y su específica función a desarrollar. Es decir señalo que cada nudo que se desata aumenta el desarrollo cerebral e incrementa la consiguiente expresión mental.

Si hay un área cerebral dañada se refleja en una menor manifestación mental que esa área permite reflejar. Si un área cerebral desata nudos aumenta ese reflejo mental. En el caso de Joyce Urch se sabía de su daño al nervio óptico lo que limitaba la función visual mental. Lo que no se sabe es qué y cómo desató el nudo, en realidad un montón de nudos patológicos para esa área lo cual lleva a usar la palabra "milagro". A diferencia de los nudos patológicos, tenemos nudos genéticos que nos marcan como seres humanos y es acá en donde propongo trabajar DESATANDO esos NUDOS. Desatar estos nudos no es milagro, es la natural consecuencia de una mejor Reprogramación mental que conlleva una Reingeniería cerebral "desatadora de nudos" si se tiene, con Actitud Mental Positiva, Mejores Pensamientos.

La transformación mística como la del Dr. Sergio Peña y Lillo tiene que ver con un desatar de nudos que lo limitaban en la racional lineal freudiano, nudos propios de específicas áreas de la corteza cerebral, que son las áreas destinadas a manifestar la TRASCENDENCIA cuando los nudos se desatan.

El Gran Desatador de Nudos, el Maestro de apertura cerebral entre lo racional y lo trascendente ERES TÚ MISMO, y volvemos a lo mismo en un Repetita Iuvant en el que tan útiles son las repeticiones:

Quien con Actitud Mental Positiva desata nudos cerebrales le es más fácil Pensar Mejor. Quien Piensa Mejor, lo cual representa un consciente acto mental, ayuda a desarrollar su cerebro al canalizar de mejor manera la Energía Vital Interior que activa y destraba a las neuronas del cerebro. En algunos además este desarrollo da lugar a chispazos de Trascendencia, místico arrobamiento en el que lo Transpersonal de su propia realidad se le hace presente en lo personal: lo interno se manifiesta en lo externo. Desde ese día la persona es otra porque ahora sabe que sabe que Más Allá de la forma está lo que le permite a la forma ser. Está uno mismo como alma aguardando a ser al fin escuchada...

Este desatar nudos cerebrales ha tenido un lento proceso de unos 30.000 años en el que de un menos 1% de actividad cuántica neuronal hemos llegado al 10%. Con la energía adicional del Cambio, energía propia de un Fin de Tiempo se dan las condiciones para un salto evolutivo con un brusco desatar de nudos cerebrales. A su vez cada uno puede de manera consciente ayudar a este Despertar desatando nudos que ligan la apertura cerebro-mental, Este personal proceso, un voluntario y consciente acto del libre albedrío individual, lo he llamado Reingeniería Cerebral, el resultado directo de la Reprogramación Mental fundamentado el concepto sobre la base de una realidad poco grata como es la de saber que la media diaria de nuestro pensar contiene un 70% de basura. Mejorar esa media diaria con un Buen Pensar estimula la sutilización de las partículas de la mente consciente que es la fuente de los pensamientos; actúa sobre el subconsciente mental que se sutiliza y facilita su labor de receptor y canalizador del Fluido Vital que con su Fuerza, Energía e Información le llega desde el alma. Una mente más sutilizada por el simple ejercicio del Mejor Pensar, actúa sobre el cerebro desatando nudos y ampliando su capacidad de portal cuántico, lo que he llamado Reingeniería cerebral.

En los axones de las neuronas están a manera de malla o red los microtúbulos que son miles para cada neurona. Si pensamos que tenemos 200.000 millones de neuronas apreciaremos que la cifra de portales dimensionales cerebrales para la unión con la mente, es enorme, es como tener el universo en uno...
Cada microtúbulo es un cilindro hueco de una única molécula de proteína. Para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado de otro, miden un milímetro. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona un megasistema computacional con una capacidad cuántica de más de 100 billones de billones de señales de conexión A su vez cada microtúbulo de esa red de la neurona tiene en su interior un electrón ESPACIAL y especial que, cuando la neurona no está anudada, cuánticamente salta entre el mundo interior y el mundo exterior, por estar a la vez en los dos mundos. Son 200.000 millones las neuronas del cerebro, cada neurona tiene una red de miles de microtúbulos, por lo tanto, al usar un 10% en esa función cerebral la cifra de electrones de salto cuántico que a cada instante está poniendo en contacto a nuestro mundo interior con el exterior por medio del cerebro es enorme, y permite el constante fluir de la Fuerza, Energía e Información que, desde el mundo interior nos permite ser y vivir. Y nos faculta a ser y vivir mejor de lo que estamos.

Por evolución se tiene el desarrollo cerebral que el alma requiere para su manifestación de potencialidades en la materia. En ocasiones hay chispazos en los que entran en acción de trabajo cuántico más neuronas de determinada área cerebral. Si corresponde a la zona mística se tiene experiencia trascendente que no es permanente, un chispazo con la suficiente intensidad para dejar a la persona cambiada al ver lo que vio y que sabe es real en una dimensión más allá de lo humano. Si es en el área musical da lugar a la música inspirada; en el área matemática lleva a resolver fórmulas de manera misteriosa; en el área científica da lugar a ideas geniales que estimulan el avance de la Ciencia. O, personas enfermas sanan por sobre la opinión médica. Con ello quiero decir que los chispazos de desate de nudos cerebrales suceden por una mayor actividad neuronal cuántica por sobre lo normal de esa persona y nos está demostrando lo que seremos con un cerebro funcionando al 20% de su potencialidad cuántica: Seremos dioses actuando en la cuarta dimensión. Al 50% seremos cósmicos de la quinta dimensión y al 100% seremos espíritu plenamente desarrollado en su retorno a DIOS de donde cada uno como espíritu emanó con la función de lograr ese desarrollo realizando sus potencialidades en los diferentes planos de la manifestación.

Las cifras son, por lo general frías e impersonales y no siempre se las cuantifica en su dimensión, para ello es bueno utilizar alguna analogía. Si desde ya tomamos la decisión de aumentar en un 1% el desarrollo cuántico cerebral, significa que un 1% de las neuronas inactivas en la función cuántica deberá complementar su actual trabajo con el de activadora de sus portales cuánticos. Un 1% quiere decir 2.000.000.000 de neuronas a activar, teniendo cada una a lo menos 1.000 portales o microtúbulos. Por lo tanto, los nudos a desatar son 2.000.000.000.000. Si logramos desatar un nudo por segundo el trabajo nos tomaría la no despreciable cantidad de 63.420 años dedicados por entero a esa labor cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo... Sin embargo, nos tomará una mínima fracción de ese megatiempo dado que nos encontramos en el tiempo del Cambio, con factores cósmicos y supracósmicos que, por la vía exterior y, por sobre todo, por la vía interior, aceleran de manera suprafísica el proceso en quien logra ahora Pensar Mejor.

Cada uno está facultado para lograr Pensar Mejor y actuar con Actitud Mental Positivo en la negatividad reinante. Nada ni nadie, salvo tú mismo, te puede impedir a ratos pensar mejor y con ello limpiar la basura acumulada bajo la alfombra de la máscara social. La Reprogramación mental sutiliza y desarrolla la mente y estimula la Reingeniería cerebral desatando nudos para tener un cerebro más desarrollado que, por mayor apertura de portales dimensionales, permite una mayor expresión mental. El Buen Pensar es un Arte que no significa desatar de a un nudo por segundo, sino dar lugar a un proceso de imantación mental en el que lo positivo exteriorizado se expande cuánticamente a miles de nudos que se desatan por segundo...

Iniciar este personal proceso, un voluntario acto que nadie te impone sino que nace en sí mismo por la razón que sea, sucede en el momento preciso y el lugar adecuado y permite darse cuenta cuando se está pensando mal y, de alguna manera, intentar oponer al pensamiento negativo su opuesto positivo, lo cual da lugar a la eliminación de lo negativo que es transmutado a positivo y así corregir el error. Porque es un error pensar basura cuando estamos dotados para emitir pensamientos positivos que son antibasura. Este personal cambio actúa de inmediato en el subconsciente mental que entra en acción más allá del tiempo y del espacio para hacer realidad lo positivo pensado. A su vez lo positivo pensado pasa al cerebro donde desata nudos por la fuerza mental que destraba a la neurona y le permite entrar en acción para cumplir además la función cuántica estimulando a sus microtúbulos para que se abran como portal dimensional.

Una Charla la titulé "La Llave Maestra" y siento que ahora se podrá entender por qué ese día afirmé que la Llave Maestra era en uno mismo el Mejor Pensar. Inicié esta presentación con una descripción que del nudo hace Alejandro Tarrab donde señala:

El desanudamiento de las ataduras que oprimen la esencia de los hombres despejará la vista hacia cualquier destino; provocará la amplitud hacia un nivel superior.
http://www.ucm.es/info/especulo/numero28/nudos.html

Me detengo en el notable pensamiento de Tarrab y me nace decir:
El desanudamiento de las ataduras que oprimen la esencia del hombre despejará la vista hacia nuestro destino; provocará una amplitud de conciencia hacia el nivel de la Esfera Superior del Ser. Las ataduras físicas son cerebrales de tipo energético y sólo la mente las puede liberar desde su plano consciente mediante el Mejor Pensar. Esas ataduras o nudos cerebrales ligan al hombre al plano de la materia del que gradualmente nos vamos desligando en un ciclo de vidas. Las ligaduras nos impiden ver más allá de lo físico nuestra esencia divina. Liberar nudos permite un mayor desarrollo que despeja la vista hacia un destino superior gracias a una amplitud de conciencia que nos conecta con el plano supraconsciente. Desde ser humano limitado por ataduras cerebrales se pasará al ser suprahumano liberado de las ataduras que nos mantienen evolucionando en el plano de la materia. La liberación requiere un proceso evolutivo gradual y nos encontramos en una etapa de salto evolutivo que a cada uno le permite adelantar mucho en el sendero. La mente enclaustrada por los nudos cerebrales despierta, al hacerlo aporta al cerebro adicional energía y se liberan nudos lo que a su vez permite mayor manifestación mental que da lugar a un mejor desarrollo cerebral en un círculo virtuoso de ascenso que hemos iniciado desde hombres hacia dioses. Nivel de vida que representa nuestra realidad superior más allá del plano de la materia que se dejará al igual como se dejó la enseñanza primaria al pasar a la secundaria...

El nudo cerebral presente en el 90% de las neuronas ligando la función cuántica de sus microtúbulos no es orgánico, es energético y da lugar dentro del microtúbulo al bloqueo del electrón transdimensional que queda ligado a lo material. Liberarlo le permite actuar a la vez en ambas dimensiones, la interior y la exterior, la física y la suprafísica, la personal y la transpersonal. Los nudos cerebrales de lo cuántico nos tienen con un tope del 10% de manifestación mental. Algunos usan drogas para ampliar su visión transpersonal, es un caro error que más allá de la inicial experiencia lleva a la atrofia de la función neuronal. Es pan para hoy y hambre para mañana, pan que tanto daño ha causado en los buscadores de la fácil liberación... Ese no es el camino natural, el camino natural es el Arte del Mejor Pensar. Y por ese camino de humano nos preparamos para el salto a lo Suprahumano. Si crees que no puedes desatar los nudos cerebrales no necesitas hacer como Alejandro Magno y con la espada cortarlos. Puedes, inténtalo y verás que con los dedos mágicos del Pensamiento Positivo uno a uno los desatarás más allá del tiempo y del espacio. Al así hacerlo el resultado será un Imperio a tus pies, el Imperio del Conocimiento de Ti Mismo logrado por la Gran Victoria sobre Ti Mismo, y de humano pasarás a ser un dios.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
22 de enero de 2006

Direcciones de acceso al Portal MUNDO MEJOR
http://mm2002.vtrbandaancha.net/
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net