237
¿El Apocalipsis de los Mayas?
¿Genios u obreros del pasado?
¿Creadores o custodios? 

¿Reveladores o guardianes de un Arcano Mayor?

Todas las cosas del mundo, cuando dan más contentamiento,
se pierden para avisarnos que de ellas no nos confiemos,
sino de la vida que ha de durar para siempre.
Contreras

Los apocalípticos que actuaron antes del pasado año 2000 fueron faltos de entendimiento. Su fracaso los llevó al silencio hasta que se subieron al carro de las llamadas Profecías de los Mayas y han retomado la palabra dando interpretaciones esotéricas junto a fechas precisas del caos final. Una de esas fechas señala este año 2006 con el inicio de la Tercera Guerra Mundial y otra, que el fin será el día 22 de diciembre de 2012. Una de las máximas de la interpretación de la Profecía es que jamás uno debe intentar encontrar fechas pues la Profecía está estructurada como aviso y para ser entendida después que lo profetizado sucede. Otra, que la profecía tiene un sentido externo para el hombre masa, por lo general de catástrofe y otro interno para iniciados con la solución para que lo negativo no suceda o sea atenuado. En variadas fechas he recibido correos electrónicos en los cuales se me solicitaba me refiriera a los Mayas, la respuesta fue el silencio, la mejor respuesta en muchos casos. Hasta que hoy seleccioné los conciertos para violín de J. S. Bach y mi mente al escucharlos voló: Me vi en diciembre preparando el último examen que daría en Córdoba, Argentina, al lado de un tocadiscos que con mucho sacrificio había logrado adquirir para reproducir discos clásicos que eran mis compañeros de estudio. Luego me vi al mes siguiente, en enero, viajando a la aventura hacia Montevideo, Uruguay donde pude titularme de Médico al poco tiempo, para así regresar orgulloso al Hogar y la Patria. Luego recordé un reciente correo electrónico que se borró del computador, en él se hablaba de las Profecías Mayas y enfatizaba que la Tercera Guerra Mundial se iniciaría este año 2006 y todo terminaría el 22 de diciembre de 2012, entonces, armonizado con la armonía del doble concierto para violín de Bach decidí realizar la presente Reflexión, la número 48 de la serie. Para lograr iniciar el tema tuve que prepararme dado que suponía ya no habría más guerra con los apocalípticos y no por ser ahora un Guerrero de Paz significa que en ocasiones no deba vestir mis galas de guerra y siento que esta es una de ellas. Me pongo el simbólico casco, traje y escudo protector, empuño el sable y la lanza y me lanzo a la Lid contra los neoapocalípticos mayas...

Un amigo ligado a la astronomía me contó que en un libro figuraban unas reproducciones Mayas de reciente hallazgo cuyo significado se ignoraba. Su hijo comparó los dibujos con circuitos impresos de computador y eran casi iguales, con algunas variaciones. Variaciones propias para un computador futurista más allá del humano alcance y entendimiento le señalé al sorprendido científico... Desde que lo conozco, siempre pensé que el llamado Calendario Maya más que una cronología terrestre dejada por un adelantado pueblo como los opinólogos suponen, nada tiene que ver con el "desarrollado" pueblo maya que a lo más les sirvió de mano de obra a "Ellos" los venidos en misión desde más allá de las estrellas, ese Calendario es una carta astral cósmica relacionada con la Misión de "Ellos" en la Tierra. Misión que tiene un retorno y nos lo dejaron para que se supiera que estuvieron en la Tierra y volverían cuando las señales se manifestaran. Las señales se han manifestado y si desean buscar fechas de Apocalipsis allí encontrarán las aproximaciones de su retorno... Lo que es diferente a catastrófico Apocalipsis y hay que enfocarlo como una Revelación destinada a que en estos días activemos la mente para aliviar los Dolores del Parto Planetario que dará nacimiento en uno mismo a una nueva realidad. Las llamadas profecías mayas son una creación de pseudo iluminados que han supuesto lo que los mayas quisieron decir, y lo afirman sobre una incompleta base, dado que la mayoría de ese saber fue quemada y destruida... Lo que estos modernos opinólogos en su mayoría afirman no significa que eso sea lo que unos testimonios de visitantes del pasado y no precisamente de los mayas, quieren decir. Visitantes que han regresado cumpliendo con lo prometido...

*
Lo que era de la mayor preocupación para los mayas era el sol y su
creencia en un futuro apocalíptico para la humanidad.
Perdidos en las junglas de América Central están los restos
de un pueblo de lo más misterioso: los mayas. ¿Quiénes fueron?,
¿de dónde venían?, ¿qué mensaje, si es que alguno, dejaron para
nuestros tiempos? Estas son algunas de las interrogantes que han
puesto a prueba a exploradores, estudiosos y escritores por más
de 200 años desde que las ruinas de su ciudad más famosa, Palenque,
se redescubrieron en 1773...
De acuerdo con la cronología maya, la era actual comenzó el 12 de agosto
de 3114 a. C. y terminará el 22 de diciembre de 2012 d. C. En ese
momento la Tierra como la conocemos será destruida de nuevo
por terremotos catastróficos.
Adrian G. Gilbert

Las siete profecías maya

Abundan las interpretaciones de las llamadas profecías mayas, como botón de muestra miremos este esotérico resumen:

En los últimos años la cultura maya ha tomado gran protagonismo, y no precisamente por los recientes descubrimientos arqueológicos tanto en Honduras como en Guatemala, sino por la adaptación de sus profecías a esta nueva era que estamos alcanzando a pasos agigantados.

Según su calendario ‑-que por demás es uno de los más perfectos del mundo-‑ la Tierra atraviesa por un proceso de purificación que generará cambios inusitados.

Para ello plasmaron siete profecías que se empezarían a cumplir a partir del año 1992 con el comienzo de una etapa muy oscura para la humanidad. A continuación haremos un resumen de las siete profecías que dejó esta cultura para nuestros tiempos, respetando su lenguaje filosófico y místico, puesto que su esencia está plasmada de esa manera.

Primera profecía
Según esta profecía, el sábado 22 de diciembre del año 2012 el sol recibiría un rayo sincronizador desde el centro de la galaxia, con lo que empezaría un nuevo ciclo para la humanidad. Dice que desde el eclipse de sol del año 1999 sólo quedan 13 años para culminar el gran proceso de la Tierra. Que el ser humano está viviendo en el "salón de los espejos", es decir que se está observando a sí mismo y puede reflejarse captando su real naturaleza. Además, afirma que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, en un giro que dura 200 millones de años.

Segunda profecía
A partir del eclipse solar de 1999, las alteraciones del sol producirían cambios importantes en los hombres y su humanidad. Esto se vería reflejado en su comportamiento. Algunos se verían insertos en actitudes violentas, otros afianzarían sus sentidos más espirituales llegando al equilibrio interior. La energía que recibe la Tierra y el sistema proviene del centro de la galaxia, y sólo algunos podrían soportarla. Dependiendo de la recepción del ser humano, podría ayudar a anular las consecuencias de las demás profecías.

Tercera profecía
La equivocada conducta del hombre hacia la Tierra generará fenómenos naturales catastróficos, como es el caso de la elevación de la temperatura del planeta produciendo modificaciones climatológicas y geológicas. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza desembocará en incendios forestales, destrucción de las cosechas, evaporación de los suelos y su consecuente lluvia en grandes cantidades. Serán vórtices de energía los que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior. Será nuestra actitud crucial para llevar esta época de crisis.

Cuarta profecía
La mano depredadora del hombre terminará por generar efectos muy negativos en el planeta, lo que derivará en el derretimiento de los polos, de esta manera las aguas subirán de nivel y las costas serán víctimas de grandes marejadas, quienes viven en esos sectores estarán en gran peligro. Esta sería la única forma en que el planeta se podrá purificar y luego de ello reverdecerá. Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe

Quinta profecía
Si no logramos sintonizar nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del año 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Colapsos en la red de informática, electricidad, en el sistema económico y la religión. Incluso hasta el dinero ya no funcionaría, generando la instancia antigua del trueque. Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio "El tiempo del no tiempo". Está a punto de suceder un cambio de grandes proporciones y al final del último giro, vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.

Sexta profecía
La presencia de un cometa cercano a la Tierra y su posible colisión traerán grandes cambios y transformaciones físicas muy bruscas. Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tiene un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación. Este cometa tendría grandes posibilidades de chocar contra la Tierra y destruir su humanidad, pero también el hombre tendría las herramientas para desviar la trayectoria de este bólido ya sea a través de medios físicos como psíquicos.

Séptima profecía
Nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van del año 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento. Una nueva etapa llamada la "era de luz", comienza para romper todo aquello que al ser humano y a su Tierra le impidieron evolucionar, terminando con la etapa de oscurantismo que se vio reflejado en ese nuevo Kali Yuga.

El mundo no se destruiría siempre y cuando el ser humano logre tomar conciencia de sí mismo y entienda tanto su labor personal como su labor cósmica. El sábado 22 de diciembre del año 2012, será la culminación total de una etapa para comenzar otra.
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2005/enero/30-enero-2005/mundo_oculto/mundo_oculto-20050126-07.html

Acá me detengo a reflexionar y lo hago a la manera de Guerrero en Misión, es decir sin tapujos ni adornos para suavizar lo que siento. Esta visión mostrada de la profecía maya es del tipo mística y esotérico en la que entrelaza lo que la Futurología Científica de manera oficial comenzó a predecir con su creación el año 1968 en el Club de Roma, con enseñanzas del saber iniciático más "visiones" de modernos pseudo contactados, todo ello en un texto que suponen de los mayas y en vez de poner la fecha tope en el pretérito año 2000 la colocan en el cercano 2012. Lo expuesto es una versión positiva al señalar como final una nueva etapa o era de luz. Otros como Adrian G. Gilbert concluyen diciendo que el día 22 de diciembre de 2012, según los mayas, en ese momento la Tierra como la conocemos será destruida de nuevo por terremotos catastróficos. Cuando algo no se entiende o no representa lo que se piensa es, en este caso una supuesta profecía de los mayas, las interpretaciones van de un extremo a otro, dan para todos los gustos.

No debo negar que hay visiones de visionarios serios con una base interior real a diferencia de otros febriles y, ambos tipos de visionarios aumentan, desacreditando lo febril a los serios. Unos intentando advertirnos que estemos preparados, otros, los charlatanes, con egoísta lucro personal según sea el caso; unos aislada voz otros grupal canto parafernálico según sea el caso. El real visionario es solitario y no profita de su intuitivo saber, los hay y van en aumento al sentir la Voz Interior advirtiendo sobre el Cambio. Ellos no requieren muletillas para expresar lo que sienten, es decir, no se suben al carro de moda, en este caso el de las profecías mayas. El vidente real no es mediatizado ni grupal, él a su manera intenta advertir lo que presiente, sin ser escuchado por los más, tal cual sucedió con el gran pensador, el médico psicólogo Dr. Carl Gustav Jung (1875-1961), quien en 1946 previno a los hombres lo siguiente:

Mi conciencia de médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, a quien quiera escucharme, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era, y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos.

Poco antes de morir reforzó este concepto en su libro "Sobre cosas que se ven en el cielo" donde expuso:

El caso es que estos rumores y la existencia física de tales cuerpos me parecen tan significativos que me siento obligado, -lo mismo que ya otra vez, cuando se preparaban los hechos que habrían de dejar su marca en Europa- a lanzar una voz de advertencia. Verdad es que sé, como en aquella ocasión, que mi voz es demasiado débil para que llegue a oídos de los demás. No es mi presunción ni arrogancia lo que me mueve; es mi conciencia de médico la que me aconseja cumplir mi deber de advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír, que a la humanidad le esperan hechos tales que corresponden al fin de una era.

Estamos en la plenitud del Fin de una Era y si ese prestigioso y destacado sabio hubiera sido escuchado por los más, otro sería el cantar de nuestros días, pues más personas se hubieran preparado y más estarían Pensando Mejor y "Más  Mejor" sería la situación actual por la favorable acción del Poder Mental mejor canalizado hacia lo positivo.
*
Si me preguntan qué haría si mañana fuera el fin del mundo,
os respondo que plantaría un manzano.
Martín Lutero

Lo que vivimos nos fue advertido hace 10.000 años por los sumerios, tiene que ver con la causa que desencadenó el Diluvio. Para entender qué sucedió en el Diluvio hace 11.000 años, en donde más que la lluvia prolongada con la subida de las aguas hay que ubicarse en la Tierra al momento en que, por la causa que fuera, su eje varió bruscamente en 23,5°. El padre jesuita chileno Manuel Lacunza, hace más de 200 años dejó escrita la más magistral interpretación sobre lo sucedido hace 11.000 años, para luego además relatar lo que  ocurrirá cuando la Tierra recupere bruscamente la verticalidad perdida durante el Diluvio. Lacunza nos dice:


* Con la venida en gloria y majestad del Señor Jesús, destruidos enteramente los cielos y la tierra, que ahora son, comenzarán otros nuevos cielos y otra nueva tierra, donde habitará en adelante la justicia dice S. Pedro en su segunda Epístola, cap III); ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso quiere decir que los cielos y la tierra, o el mundo universo que ahora es, dejará entonces de ser, o sea aniquilado, para dar lugar a la creación de otros cielos y de otra tierra? Mas en medio de esta concisión y aparente oscuridad, descubre fácilmente a quien quisiere mirarle todo entero y con la necesaria atención, su propio y natural sentido.
* Hasta el diluvio universal parece más que verosímil, que nuestro globo, con toda su atmósfera y todo lo que llamamos naturaleza, había perseverado en el mismo estado físico en que había salido de las manos del Criador. Mas, habiendo llegado esta época terrible, parece igualmente cierto que todo se alteró, tierra, mar y atmósfera, y todo quedó en esta alteración y desconcierto hasta el día de hoy. Se alteró la superficie de la tierra, ocupando las aguas desde entonces hasta la presente una gran parte de lo que antes era un continente unido. Se alteró también, y por la misma causa general toda la atmósfera de la tierra, pasando generalmente todos los climas o cielos diferentes, de la benignidad al rigor; de la templanza a la intemperie; de la uniformidad quieta y pacífica, a la inquietud y mudanza casi continua.
* Podemos creer y asegurar prudentísimamente, que las aguas inferiores se conservaron hasta el diluvio de Noé, sin mudanza alguna notable.
* El aspecto actual de esta superficie, y todos los descubrimientos de sus curiosos observadores, nos obligan a creer, sin poder racionalmente dudarlo, que las aguas del mar ocuparon esta que ahora es árida, o a lo menos una gran parte de ella, en otros tiempos muy anteriores; y éste no de paso sino establemente por muchos siglos. ¿Por qué? Porque en todo, o casi todo lo que ahora se llama árida o tierra habitable se hallan a cada paso despojos claros y palpables de los vivientes del mar, no solamente en la superficie de la tierra, o a poca distancia, sino hasta 60 y 80 pies, y tal vez más de profundidad; y esto no solamente en valles o tierras llanas, sino también en las colinas y montes secundarios, a los cuales se les da este nombre, porque parecen hechos después accidentalmente, por el movimiento y concurso violento y confuso de diversas materias.
* De este principio cierto e innegable, combinado con la historia sagrada, se sigue legítimamente, y se concluye evidentemente, que nuestro globo terráqueo no está ahora como estuvo en los primeros tiempos de su juventud. Por consiguiente, que ha sucedido en él en  tiempos remotísimos, respecto de nosotros, algún accidente grande y extraordinario, o algún transtorno universal de todas sus cosas, que lo hizo mudar enteramente de semblante: que obligó a las aguas inferiores a mudar de sitio; que convirtió el mar en seca, y también la seca en mar: que hizo formarse nuevos mares, nuevos ríos, nuevos valles, nuevas colinas, nuevos montes: en suma, una nueva tierra. Este accidente no puede ser otro, por más que se fatiguen los filósofos, que el diluvio universal de Noé.
* La misma causa general que produjo en todo nuestro globo un nuevo mar y una nueva árida, mudó también necesariamente todo el aspecto del cielo: quiero decir, no solamente el antiguo orden y temperamento de nuestra atmósfera, sino el antiguo orden y disposición del sol, de la luna, y de todos los cuerpos celestes, respecto del globo terráqueo. ¿Qué causa fue ésta? A mí me parece que no fue algún encuentro casual de nuestro globo con algún cometa... la hizo mover repentinamente de un polo a otro: quiero decir, inclinó el eje de la tierra 23 grados y medio, haciéndolo mirar por una de sus extremidades hacia la estrella que ahora llamamos Polar, o hacia la extremidad de la cola de la "Ursa" (osa) menor.
* Con esta repentina inclinación del eje de la tierra se debieron seguir al punto dos consecuencias necesarias. Primera: que todo cuanto había en la superficie del globo, así líquido como sólido, perdiese su equilibrio: el cual perdido, todo quedase en sumo desorden y confusión, no menos horrible que universal: que todo se desordenase, todo se trastornase, todo se confundiese, cayendo todas las cosas unas sobre otras, y mezclándose todas entre sí.
* La segunda consecuencia que debió seguirse necesariamente de la inclinación del eje de la tierra fue, que el círculo o línea equinoccial, que hasta entonces había sido una misma con la elíptica, se dividiese en dos, y que esta última cortase a la primera en dos puntos diametralmente opuestos, que llamamos nodos: esto es, en el primer grado de Aries, y en el primero de Libra. De lo cual resultó que nuestro globo no mirase ya directamente al sol por su Ecuador, sino solamente dos días cada año, el 21 de marzo y el 22 de septiembre; presentando siempre en todos los demás días del año, nuevos puntos de su superficie al rayo directo del sol. ¿Y de aquí qué resultó? Resultaron necesariamente las cuatro estaciones, que llamamos primavera, verano, otoño, e invierno: las cuales, desde los días de Noé, hasta los del Señor, han sido, son y serán la ruina de la salud del hombre, y como un castigo, o pestilencia universal, que ha acortado nuestros días, y los han hecho penosísimos, y aun casi insufribles.
* ¿Pues no había antes del diluvio estas cuatro estaciones? No, amigo, no las había, según yo pienso y según han pensado antes de mi algunos otros autores graves, religiosos y píos. Yo soy de parecer que antes del diluvio universal de Noé, no había estas cuatro estaciones del año, que en el presente son nuestra turbación y nuestra ruina; sino que nuestro globo gozaba siempre de un perpetuo equinoccio. En esta hipótesis, digo, todo me es fácil, y me parece que lo entiendo todo; así las observaciones de los naturalistas, como todo lo que leo en las Santas Escrituras.
* En esta hipótesis, lo primero: todos los climas, y aun todos los círculos paralelos al Ecuador, aunque diversos entre sí, debía cada uno ser siempre uniforme consigo mismos: lo mismo el mes de marzo, que en el de junio; y lo mismo en éste, que en septiembre y diciembre. Lo segundo: la atmósfera de la tierra, siendo en todas partes uniforme, debía en todas partes estar quieta, no cierto con aquella quietud que tiene el nombre inercia, o de inmovilidad, como está quieto un peñasco o un monte, sino con aquella especie de quietud natural y respectiva, que compete a un fluido cuando no es agitado violentamente por alguna causa externa que le obligue a perder su paz, su quietud, o lo que es lo mismo, su equilibrio; el cual equilibrio no impide, antes fomenta en todos los fluidos un movimiento interno, suave, pacífico y benéfico de todas sus partes. Lo tercero: en aquellos tiempos no había, ni podía haber huracanes o vientos violentísimos, no había ni podía haber naturalmente nubes horribles, densas, oscuras por el concurso y mezcla de diversos vapores y exhalaciones de toda especie: no había frotamiento violento de unas con otras por la contrariedad de los vientos: no se encendía con este frotamiento el fuego eléctrico: por consiguiente, no había aquellas lluvias gruesas y violentas, ni aquellas tempestades, ni aquellos truenos, ni aquellos rayos que ahora nos causan tanto pavor, y no solo pavor, sino daños y ruinas reales y verdaderas: así en los habitadores de la tierra, como en todas las obras de sus manos.
* De aquí resulta, y debía resultar naturalmente, sin milagro alguno que las constipaciones, las pestilencias, las enfermedades de toda especie, que ahora son sin número, eran entonces o pocas o ningunas: y que los hombres, y aun las bestias, vivían naturalmente diez o doce veces más de lo que ahora viven, muriendo de pura vejez, después de haber vivido sanos y robustos, unos 700, otros 800, y algunos más de 900 años, como consta de la historia sagrada.

* Conque los nuevos cielos y nueva tierra, o del mundo nuevo que esperamos después del presente, debe ser sin comparación mejor que el presente, y esto no solamente en lo moral, sino también en lo físico y material. En lo moral, porque en él habitará la justicia. También en lo físico y material, porque el mundo nuevo que esperamos, lo esperamos según las promesas de Dios.
* Esta gran mudanza que esperamos de nuestro mundo presente del mal en bien, me parece a mí, según mi sistema, que debe comenzar por donde comenzó en tiempo de Noé, de bien en mal. Quiero decir, por la restitución del eje de la tierra a aquel mismo sitio donde estaba antes del diluvio, o lo que es lo mismo, por la unión de la eclíptica con el Ecuador.
* Lo primero que se comprende al punto, en esta hipótesis, es los anuncios terribles, que para el día grande del Señor se hallan a cada paso en los profetas, en los Salmos, en los Evangelios, en los escritos de los Apóstoles y en el Apocalipsis. Para ver con los ojos esta concordancia, imaginemos por un momento, que ahora en nuestros días sucede esta inclinación del eje de la tierra, necesaria para que la eclíptica y la equinoccial se unan entre sí y formen una misma línea individual: imaginemos también, que somos dueños de nuestra imaginación, que desde cierta altura competente y segura observemos con buenos telescopios todas las cosas particulares que suceden aquí abajo, de resulta natural y forzosa de la unión de estas dos líneas o círculos máximos, que ahora se cortan mutuamente, y producen en este corte oblicuo las cuatro estaciones enemigas.
* En este caso que suponemos repentino y violento, en este caso, digo, deben seguirse naturalmente todas estas consecuencias anunciadas en la Escritura de la verdad. Primera: que nuestra tierra o nuestro globo, moviéndose de polo a polo, se mueva realmente de su lugar.
* Segunda consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, piensen todos sus habitantes, que los cielos o todos los cuerpos celestes, sol, luna, planetas y estrellas, se muevan con la misma violencia o ligereza, en sentido contrario. Esta apariencia o ilusión es tan frecuente como natural.
* Tercera consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, se turbe y oscurezca horriblemente toda nuestra atmósfera, y que esta turbación y mezcla de tantas partículas heterogéneas, que nadan en ella, nos impida entonces el aspecto libre de los cuerpos celestes; no como lo hacen ahora las nubes, las cuales aunque sean densísimas, siempre dejan pasar muchos rayos de luz, suficientes para distinguir el día de la noche; sino de otro modo insólito e infinitamente más horrible, que sin ocultarnos del todo estos cuerpos celestes, no lo hagan aparecer, ya negros, ya pálidos, ya sanguíneos; produciendo en nuestra superficie otra especie de oscuridad muy semejante a las tinieblas de Egipto: ni las llamas puras de las estrellas podían alumbrar aquella noche horrorosa.
* Cuarta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, todas cuantas cosas se hallan en su superficie, pierdan su equilibrio; el cual perdido, todas caigan unas sobre otras confusa e irremediablemente, así como sucedió en los días de Noé.
* Quinta consecuencia: que moviéndose la tierra de un polo a otro, pierdan también su equilibrio, por la misma causa general, las aguas del mar; el cual perdido, se alboroten, se conturben, se derramen sobre muchos lugares, de lo que ahora es árida, y espanten con sus bramidos horribles aun a los que se hallan distantes de sus playas. No hay que temer por esto que suceda en nuestra tierra otro diluvio.
* Sexta consecuencia: que moviéndose la tierra violentamente de un polo a otro, no solamente se conturbe toda la atmósfera, se enturbie, se oscurezca por la multitud de vapores y exhalaciones de toda especie, como vimos en la tercera consecuencia; sino que mezclándose éstas entre sí, y chocando violenta y confusamente las unas con las otras, exciten con este frotamiento el fuego eléctrico, y produzcan por consiguiente una prodigiosa multitud de rayos, los cuales consuman y conviertan en ceniza la mayor y máxima parte de los hombres, y de las obras de sus manos; pues esto es lo que se anuncia frecuentísimamente en las Escrituras. Esto es lo que se lee en el Evangelio, cuando se dice: las estrellas caerán del cielo: las cuales palabras, según yo pienso con otros muchísimos, no pueden tener otro verdadero sentido.
* Todas estas cosas son buenas, y pueden ser utilísimas, si se busca sinceramente la verdad, y si esta verdad sea dulce o amarga, se recibe y abraza después de conocida. Dije que es incierto cuánto tiempo durará el día grande y horrible de la venida del Señor. Ahora me parece cierto que no puede durar menos que el espacio de 45 días naturales.

A su vez Immanuel Velikovsky (1895-1979), en su libro Tierra en Convulsión (Earth in Upheaval), manifiesta 200 años después que el padre Manuel Lacunza:

La noche en que el gran cataclismo azotó a la Tierra fue, según fuentes rabínicas, brillante como un día del solsticio de verano. Por su proximidad a la Tierra, el cometa por un instante dejó su propia trayectoria para seguir a la Tierra durante un trecho. La gran esfera del cometa se retrató, enmarcada en la oscura columna de gases como humeante telón de fondo, y la Tierra nuevamente pasó a través de la atmósfera del cometa, esta vez a la altura de su cuello. Se desatan incesantes y majestuosas descargas eléctricas, entre la atmósfera del cometa y la atmósfera de la Tierra  Hubo un intervalo de unos 6 días entre estos dos encuentros cercanos. Al emerger de los gases del cometa, la Tierra parece haber cambiado su dirección de rotación, y la columna de humo se ha trasladado al lado opuesto del horizonte. La oscura columna que representa a la cola del planeta tiene el aspecto de una gigantesca serpiente en movimiento. Cuando las aguas de los mares alcanzan su máxima altura, y los mares se separan, inmensa descarga eléctrica vuela como una chispa gigante entre la tierra y el orbe del cometa, instantáneamente empujando hacia abajo las olas marinas que se empinan por millas de altura. Entretanto, la cola del cometa y su cabeza, habiendo adquirido cargas eléctricas por su contacto cercano con la Tierra, intercambian violentas descargas eléctricas. Se veía como una gran batalla entre el brillante globo y la oscura columna de humo. Al descargar sus potenciales eléctricos, la cola y la cabeza del cometa parecen atraerse y repelerse mutuamente repetidas veces. La cola con forma de serpiente, ya libre de la inmediata influencia de la Tierra, se distiende en diversas direcciones y pierde su forma de columna. Ahora tiene la apariencia de un animal furioso con varias patas y muchas cabezas. Las descargas separan la columna en pedazos, mientras nuevos meteoritos caen sobre la Tierra. Ante los ojos humanos, aparece como si el oscuro monstruo hubiera sido derrotado por el brillante globo y se desplomara sobre el mar u otra parte en que los meteoritos estuvieran lloviendo. Los gases de la cola envuelven a la Tierra a continuación. El globo del cometa, que perdió parte de su atmósfera y gran parte de su potencial eléctrico, se aleja de la Tierra, pero todavía ambos cuerpos no han cesado de estar en conexión gravitacional. Aparentemente después de 6 días el cometa se retira y empieza a perder su tamaño ante la vista. Una nueva aproximación del cometa no es fácilmente visible, porque la Tierra se encuentra envuelta en nubes de polvo dejadas por el cometa en su primera aproximación, así como en los gases expelidos por los volcanes. Con renovadas descargas eléctricas, el cometa y la Tierra se separan definitivamente.

Tenemos ante nosotros un problema mecánico. Los puntos de las capas externas de la Tierra localizados encima del Ecuador giran a mayor velocidad lineal que aquellos localizados hacia el interior o más cerca de los polos. En consecuencia, si la Tierra quedara detenida en su movimiento ( o retardada ) las capas interiores quedarían detenidas ( o con movimiento mas lento ) en su rotación, mientas las capas exteriores o cercanas al Ecuador tenderían a seguir rotando . Esto generaría un fuerte roce entre varios estratos fluidos o semi-fluidos, generando calor. Las capas sólidas de la periferia de la corteza terrestre se resquebrajarían y se separarían , provocando que cadenas montañosas o continentes enteros se levantaran o se sumergieran.

Lo que podría suceder si la Tierra se inclinara sobre su eje es un terremoto que estremecería el globo. El agua y el aire continuarían moviéndose por inercia; huracanes azotarían a la Tierra y los mares se precipitarían sobre los continentes. El calor aumentaría, las rocas se fundirían, los volcanes harían erupción. En las planicies surgirían montañas. Los lagos se inclinarían y vaciarían, grandes áreas de tierra con todos sus habitantes se hundirían bajo el mar. Los mares se convertirían en desiertos y sus aguas se redistribuirían lejos... Es abrumadora la evidencia de que las grandes catástrofes globales han sido acompañadas o causadas por un cambio del eje terrestre...

Fue muy criticado y duramente tratado este médico e investigador ruso que postuló la teoría de un cometa para justificar los cataclismos, afirmando que los cometas no eran rocosos sino que formaciones de hielo e hidrocarburos como ahora se demostró. Además, el impacto en 1994 sobre Júpiter de los restos del cometa Shoemaker-Levy hizo pensar a la Ciencia que ese impacto bien pudo haber sido sobre la Tierra y haber dado lugar a un cataclismo.

El curso normal de los eventos es, desde luego, tal y como Lyell lo describe: levantamientos suaves y erosión lenta, pero también hay amplia evidencia de que Velikovsky está también en lo cierto, y que la tierra ha estado sujeta a severas catástrofes, como lo ha expuesto tan convincentemente en su libro Earth in Upheaval (Tierra en Convulsión). Creer en una teoría catastrófica llegó a ser una herejía científica; y, muchos años después, la reacción de la comunidad científica fue de represión instintiva, no porque Velikovsky estuviera equivocado, sino porque temían que pudiera estar en lo cierto.
George Grinnell
*
Lo primero que se nota acerca de la sorprendente Lápida de Palenque es la
complejidad y la belleza del cuadro esculpido. Lo segundo es la plétora de
símbolos y formas desconocidos y confusos esparcidos entre los diseños y
motivos reconocibles con mayor facilidad. Dado que a lo largo de los años
se han hecho muchas interpretaciones sobre el diseño, ninguno concluyente,
parece razonable sugerir que la Lápida podría contener muchos más información
que la reconocida hasta ahora. En efecto, mi propia interpretación de la talla
mostró escenas que describían actividad de las manchas solares, así como la
manera en que dicha actividad podría afectar la fertilidad.
Maurice M. Cotterell

EL SER DE PALENQUE

Fue en el año 1562 cuando el obispo Diego de Landa, llegado desde España con los conquistadores, tuvo la santa idea de hacer requisar y quemar todos los escritos y obras de los mayas que se pudieron hallar. La pregunta es: ¿Qué encontró en aquellos códices mayas el inspirado obispo que lo hizo temer por los fundamentos de su fe...? “Ellos” nos lo dirán, solo ellos al retornar lo podrán hacer.

El doctor Alberto Ruz Lhuillier, arqueólogo mexicano, fue encargado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para dirigir las excavaciones en Palenque. El descubrió en 1949 bajo la pirámide la sensacional revelación arqueológica de Mesoamérica, quien jamás imaginó, a la luz de los hechos, que para algunos no era el rey Pacal sino un ser no maya lo que encontró, hecho que él no soportó. Afirman los arqueólogos que la lápida y el sarcófago son del rey Pacal, otros, estudiando el dibujo en relieve de la pesada losa concluyen que es un cosmonauta:

Fue en 1949 cuando el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier descubrió en el suelo de la cripta del templo de las Inscripciones (que recibe ese nombre gracias a los más de 600 jeroglíficos que contiene), un sarcófago sobre el que descansaba una lápida de 5 toneladas.
UN ASTRONAUTA EN EL IMPERIO DE LOS MAYAS
La famosa lápida de la tumba del rey Pacal es una gigantesca piedra magníficamente tallada de 3,79 metros de largo por 2,20 metros de ancho y con 25 centímetros de espesor. Su peso es de 5 toneladas y tuvo que ser colocada antes de acabar de construir el templo, puesto que no cabe por el acceso a la tumba.
La interpretación que han hecho los arqueólogos más clásicos es que en la lápida se puede ver la representación de Pacal rodeado por elementos muy habituales de la mitología maya. Estos expertos aseguran que la lápida fue concebida en sentido vertical y consideran que el tercio superior representa el mundo superior poblado por los dioses.
El segundo tercio representaría el mundo medio o mundo de los vivos, representado por una serpiente bicéfala. En este tercio aparece Pacal dispuesto a ascender al nivel superior. Finalmente, como es lógico, el otro tercio representaría el mundo subterráneo, una suerte de infierno. Su representante se halla sometido bajo Pacal, representando al rey maya venciendo las fuerzas de la oscuridad. Todas estas explicaciones son, como mínimo, discutibles. Para empezar, hay que tener en cuenta que la invasión de los españoles en el siglo XV en adelante, acabó por destruir y erradicar por completo la civilización maya. Entre toda esta destrucción se perdieron para siempre todos los escritos y obras escritas de esta cultura por orden de la Iglesia Católica.
No hay referencias concretas, no existe una piedra Rosetta que permita traducir con total acierto la escritura y la simbología maya. Todo son teorías, algunas más lógicas que otras. En este sentido, no es descabellado ir más allá y atreverse a formular teorías más arriesgadas y menos "oficiales". No fue hasta 1966 que alguien se atrevió a poner en duda las interpretaciones de Palenque. Guy Tarade y André Millou, dos investigadores franceses, desarrollaron otra teoría. Para ellos, aquella famosa lápida no representaba un rey venciendo monstruos ni ascendiendo a los cielos, si no un hombre manejando una extraña máquina que se parece mucho a un cohete. El experto Erich von Daniken opinaba también lo mismo y apoyó la teoría, al menos, como algo más que plausible.
El hecho de que aparezcan el sol y la luna serían sólo símbolos de la naturaleza espacial de la imagen. Lo llamado mundo superior por unos no sería otra cosa que el cielo, con estrellas, nubes, etc. Y el que se supone que es Pacal se hallaría en una cápsula de una nave accionando los mandos. Incluso parece que lo que tiene cerca de la nariz podría ser un micrófono. El llamado mundo subterráneo no sería otra cosa que la representación del artista o artistas mayas que intentaron recrear la impulsión de la nave, apreciándose incluso los chorros de gas que saldrían de los motores.
¿Cuál de las teorías es la correcta, si es que lo es alguna de las dos? De momento, a la espera siempre de descubrir la verdad, cada uno tendrá que decidir a partir de las pruebas aportadas. Quizá algún día lo sepamos del cierto.
http://mifuturo.mujer.wanadoo.es/html/biblioteca/enigmas6.html

La mayor parte de los arqueólogos, determinó que la tumba debió pertenecer a una época cercana al siglo VII de nuestra era. Y que el personaje esculpido en la lápida era el mismo hombre sepultado en la cripta. Según ellos, en la piedra se veía a Pacal en su descenso a las fauces descarnadas del monstruo terrestre o en su ascenso al cielo por sobre las cuatro esquinas del universo.
Mucho se ha dicho desde entonces por la arqueología especializada y nadie se ha reído de ello, sin embargo, cuando otros se atrevieron a hacerlo en otros campos fueron duramente criticados. Tal es el caso del científico ruso Alexander Kazantsev quien lanzó una teoría tan apasionada que Alberto Ruz se indignó tanto por ella que le acusaba de eclipsar su descubrimiento. Esta pena le acompañaría hasta su muerte, acaecida en 1979.
Para Kazantsev el extraño personaje de Palenque no era otra cosa que un viajero del espacio, cuya representación más clara se podía apreciar en la lápida del sarcófago, en donde se puede ver la figura de un piloto extraterrestre conduciendo su nave espacial. Muy pronto, investigadores del fenómeno OVNI acudieron presurosos al análisis de la piedra. Dos de ellos, Guy Tarade y André Millou, no dudaron en declarar que el personaje en cuestión portaba un casco de piloto y que sus manos manipulaban distintos instrumentos del tablero de controles. No faltaron declaraciones en torno a que en la iconografía de la lápida aparecían tres receptores de energía solar, amén de tres condensadores.
Para estos estudiosos es bastante claro que hay en el dibujo un sistema de propulsión, el cual se encuentra ubicado debajo del asiento del astronauta. Para ellos son muy identificables dos toberas de escape, al igual que las llamas que aparecen en los costados.
En 1969 un especialista de la NASA, presentó un informe detallado de sus estudios en Palenque, en donde encontró 18 semejanzas de la esfera con una nave espacial de uso moderno y la descripción de un cinturón de seguridad y un micrófono. Pese a estudios contundentes que se han hecho con relación a esta lápida, todavía existen muchas dudas sobre el verdadero origen del hombre de Palenque, y tal vez pronto lo sabremos.
Lo cierto es que legó a los antiguos mayas un conocimiento matemático y astronómico que aún hoy no deja de sorprender a los científicos, arqueólogos e historiadores de todo el mundo.
http://www.blueangel.ca/contenido/sp_contmay01.htm

El rey Maya Pacal nació el año 603 y murió a la edad de 80 años en el 683 y, como maya, era bajo de estatura, los restos de la tumba representan un hombre ario alto de 40 años de edad con atlética contextura nada que ver con los mayas. La datación "oficial" de la tumba señala 1.300 años, los datadores al parecer ignoraron el hecho no menor que al ser encontrada estaba cubierta por estalactitas y estalagmitas que, para crecer unos milímetros requieren 1.000 años, lo que lleva la edad de la tumba a unos 10.000 años. Licencias de la Ciencia por temor a lo desconocido...

La losa de Palenque es la lápida de un sarcófago, que corresponde a un gran monolito de 3,79 metros de largo por 2,20 metros de ancho y 25 centímetros de espesor, con unas 5 toneladas de peso. El sarcófago alcanza las 20 toneladas de peso con 3 metros de largo por 2 de ancho sobre el que reposa la lápida. Dado que el sarcófago y la lápida son monolíticos y mucho mayores que la puerta de acceso a la cámara funeraria, se cree que primero se construyó la tumba, para seguidamente realizar la pirámide y templo sobre la tumba que tenía los restos de un "ser" no maya cuyo rostro estaba cubierto por una máscara de jade.

Erich Von Däniken logró filmar la cámara, desde entonces está prohibido hacerlo... En sus libros "Recuerdos del futuro" (1968) y "El mensaje de los dioses" (1976) destaca:

La losa en bajorrelieve viene a servir de marco a la figura central de un ser que aparece sentado e inclinado sobre unos mandos como un astronauta en la cápsula de mando de su cabina de pilotaje. El extraño ser lleva en su cabeza un casco del que parten hacia atrás tubos dobles flexibles. Frente a su nariz puede verse claramente un balón de oxígeno. Con las manos maneja algunos mecanismos de control. El talón de su pie izquierdo descansa sobre un pedal de varios niveles. Bajo su barbilla y bien visible en la parte del escote se distingue una prenda semejante a un jersey de "cuello de cisne", que se ajusta completamente al torso y acaba en unos puños estriados. Lleva un ancho cinturón con hebilla de seguridad, un pantalón de mallas gruesas y otro interior muy ajustado, que le llega hasta los tobillos. En la proa grandes electroimanes cuyo fin es crear un campo magnético en torno al casco de la astronave y protegerla así del choque con las partículas cósmicas. Detrás del astronauta se aprecia una unidad de fusión nuclear: en esquema se reduce a sintetizar dos núcleos atómicos, probablemente de hidrógeno y helio, los cuales acaban por fundirse en uno solo. Considero de mayor importancia el hecho de que en el extremo posterior de la nave, fuera del encuadre general, se haya incluso representado en forma estilizada la estela que dejan tras sí los cohetes propulsores... Ante la llegada de un ser extraterrestre los indios mayas sintieron el deseo "natural" de perpetuar el recuerdo de tan excelsa visita y del extraño aparato en uno de sus relieves... lo hicieron en este caso para dejar a futuras generaciones un testimonio visible de su presencia.

En 1969 la NASA estudió el enigmático grabado, encontrando 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea; al respecto concluyó el Director de la NASA Ing. Harleiton:

No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre: 1) En la nariz de Quetzalcóatl se puede observar un especie de aparato que serviría como respirador y cumpliría la función del casco de un astronauta; 2) En la parte delantera se identifican botones y palancas; 3) El cabello ingrávido, como estaría un astronauta sin el casco; 4) En la parte trasera del aparato se distinguen claramente las llamas producidas por la nave.

Los investigadores Guy Tarade y André Millou afirman:

El grabado de la losa representa un cosmonauta pilotando una astronave que utiliza la energía solar. El hombre de la máscara de jade se perfila como un "semidiós" blanco, tal vez uno de los últimos representantes de un grupo de iniciadores y protectores del Imperio que llegaron desde el cielo y a los que el Popul-Vuh, el libro sagrado de las mayas recuerda como los Sabios de la Primera Raza. La raza que descendió de las estrellas, instruyó a los primitivos mayas y después desapareció.
*
Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los
secretos de la naturaleza, mejor se le descubre
la universalidad del Plan Eterno.
Kepler
VIMANAS o "Carros de fuego"

Considerando que la losa de Palenque representa un Vimana, conviene revisar lo que desde el pasado nos relatan los Rishis de la India al referirse a los "Carros de fuego" de los dioses actuando en la Tierra.

El Ramayana señala:
Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa del mercurio (rasa) levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás... Debe haber cuatro depósitos de mercurio (rasa) en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo... Tan poderoso que podía destruir la tierra en un momento: un gran ruido que se elevaba en humo y llamas… y sobre él está sentada la Muerte… Es parecido al Sol y puede ir a cualquier sitio a voluntad pareciéndose cuando vuela a una brillante nube en el cielo.
En el Saramangana Suttradhara se lee:
Estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra. El secreto de la fabricación de los Vimanas no puede ser desvelado, y esto no es por ignorancia, sino porque los detalles de la construcción deben mantenerse en el mayor secreto para impedir que alguien pueda fabricar un Vimana con fines perversos. El cuerpo del Vimana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador. Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo. Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos. Puede construirse un Vimana tan grande como el “Templo de la Divinidad”: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo. Muy pronto el Vimana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo. Por medio de los Vimanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra.
El Libro de Krishna nos dice:
Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.
Se considera en la India, por parte de los entendidos, que los primeros cronistas diferenciaron en sus relatos lo real de lo ficticio. Las historias de imaginación, o cuya veracidad no había sido comprobada, entraban dentro de la categoría "Daiva". Los hechos reales, cuya autenticidad estaba fuera de toda duda, eran conocidos como "Manusa". El Mahabharata, Ramayana, Mahavira, y otros textos tenidos por fantasiosos, pertenecen a la categoría "Manusa".

En el Mahavira Charita figura:
Un proyectil, cargado con la fuerza del universo, produjo una inmensa columna de humo y llamas deslumbrantes. Tan brillantes como 10.000 soles en todo su esplendor. Era una arma desconocida un trueno de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a la totalidad de la raza enemiga. Los cuerpos quedaron irreconocibles, sus cabellos y uñas se caían, la loza se rompía espontáneamente y las aves vieron decolorados su plumaje... Después de unas cuantas horas, todos los alimentos quedaron contaminados, para poder escapar de ese fuego, los soldados se arrojaron a los ríos para lavar su equipaje y lavarse ellos mismos... El sol pareció temblar, y el universo se cubrió de calor. Las aguas hirvieron, los animales comenzaron a perecer y los guerreros hostiles cayeron derribados como briznas. Grandes proporciones de vegetación quedaron desiertos, y hasta el metal de las carrozas se fundió ante esta arma...
Anonadados y confusos quedaron los sabios de la Ciencia y el pensar moderno, cuando conocieron los antiguos libros de la India milenaria como el  Mahabharata, un conjunto épico escrito por los Rishis con unos 200.000 versos y que habla con lujo de detalles de una Guerra Nuclear. Antes de saberse los efectos de la bomba atómica estos poemas carecían de sentido, ahora no, al igual que el de los carros de fuego o Vimanas que por los aires los llevaban y hoy se les denomina OVNIs:

...Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto...

Si el fulgor de mil soles
Estallara de repente en el cielo,
Sería como el esplendor del Poderoso…
Ha llegado a ser la Muerte, la destructora de mundos.

(Era) un solo proyectil
cargado con toda la fuerza del Universo.
Una columna incandescente de humo y llamas
brillante como diez mil soles
se elevó en todo su esplendor…
…Era un arma desconocida,
un relámpago de hierro,
un gigantesco mensajero de muerte,
que redujo a cenizas
a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.
…Los cadáveres quedaron tan quemados
que no se podían reconocer.
Se les cayeron el pelo y las uñas:
los cacharros se rompieron sin motivo,
y los pájaros se volvieron blancos.

Al cabo de pocas horas
todos los alimentos estaban infectados…
...Para escapar de ese fuego
los soldados se arrojaban a los ríos,
para lavarse ellos y su equipo…

...Un tallo fatal como la vara de la muerte.
Medía tres codos y seis pies.
Dotado de la fuerza
del trueno de Indra, la de mil ojos,
destruía toda criatura viva…

…Entonces (el dios de esa poderosa arma)
se llevó por delante multitudes de Samsaptakas
con corceles y elefantes y carros y armas,
como si fueran hojas secas de los árboles…
Llevados por el viento, oh Rey,
parecían hermosos allá arriba
como aves en vuelo arrancando de los árboles…

...Vientos de malos auspicios llegaron a soplar…
El Sol pareció dar la vuelta,
el Universo, abrasado de calor,
parecía tener fiebre.
Elefantes y otras criaturas de la tierra,
abrasados por la energía del arma,
huyeron corriendo…
las mismas aguas al calentarse,
las criaturas que vivían en ese elemento
empezaron a arder…
Hostiles guerreros caían como árboles
quemados en un fuego furioso…
Enormes elefantes quemados por esa arma,
caían por tierra…
…Lanzando terribles gritos…

Otros abrasados por el fuego corrían de acá para allá
mientras, en medio de un incendio de bosque,
los corceles… y los carros también…
quemados por la energía de esa arma…
parecían como copas de árboles
quemados en un incendio de bosque…

…Una sustancia como fuego
ha surgido a la existencia
quemando ahora colinas y ríos y árboles.
…Toda clase de hierbas y césped
en el Universo móvil e inmóvil
quedan reducidos a cenizas…
Vosotros, crueles y perversos,
emborrachados de orgullo,
mediante ese rayo de hierro llegaréis a ser
los exterminadores de vuestra raza…

En  1889 Protap Chandra Roy traduce el milenario "Drona Parva", del sánscrito al inglés. En el se relata:
Salió disparado un proyectil brillante, poseído del resplandor de un fuego sin humo, y las huestes enemigas quedaron rodeadas por una densa oscuridad: por todas partes se hizo la oscuridad. Soplaban vientos terribles y las nubes se elevaban, rojas como la sangre: los mismos elementos mostraban su confusión. Giraba el Sol, y el mundo, achicharrado por el calor de aquella arma, parecía presa de una fiebre. Los elefantes huían despavoridos, buscando refugio. Las criaturas acuáticas se abrazaban y el enemigo caían como árboles derribados por un voraz incendio... Corceles y carros, destruidos por la energía de aquella arma, semejaban tocones sumidos por la conflagración del bosque. Por todas partes se derrumbaban carros a millares. Y entonces, la oscuridad se abatió sobre el ejército...
Hace 40 años se informó:
Una pesada capa de cenizas radioactivas en Rajasthan, India, cubre un área de ocho kilómetros cuadrados, dieciséis kilómetros al oeste de Jodhpur. Los científicos investigan el lugar, donde se estaban construyendo viviendas para alojar gente. Desde hace tiempo se viene notando un alto porcentaje de defectos genéticos en los recién nacidos y cáncer en el área de construcción. Los niveles de radiación registrados por los investigadores son tan altos que el gobierno Indio ha acordonado toda la región. Los científicos han desenterrado una antigua ciudad donde las evidencias muestran que hubo una explosión atómica hace miles de años, entre 8.000 y 12.000 años, y que arrasó gran parte de las construcciones y probablemente mato a medio millón de personas. Un investigador estima que la bomba nuclear usada fue aproximadamente del mismo tamaño que la lanzada en Japón en 1945.
En las ruinas de Mohenho-Daro, en la India en 1960 hubo un hallazgo especial para los científicos. De las ruinas emergieron esqueletos que parecían quemados. Fueron estudiados y se constató una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Lo que descolocó a la ciencia era que esos esqueletos estaban radiactivos. La pregunta de algunos es si el relato nuclear de los antiguos textos tenía que ver con las víctimas de los restos radiactivos hallados en las ruinas de Harappaimohenho-daro, en el Valle del Indo. Los esqueletos encontrados en los estratos inferiores de las excavaciones evidenciaban una muerte súbita para toda la población, además que el nivel de radiación de los mismos superaba en 50 veces la normal. Las pruebas se repitieron varias veces mostrando siempre la misma realidad de un holocausto nuclear tal cual lo relatan los milenarios textos de la India.
*
Todas las cosas inteligentes han sido ya pensadas,
pero conviene tratar de repensarlas.
Goethe

Los guardianes de la Torah, tuvieron y tienen la sabiduría de rechazar toda copia del Sagrado Libro que no fuera perfecta, dado que una letra errada alteraba su código informático que ahora en parte se conoce. Esa traducción rechazada respetuosamente se la enterraba bajo tierra. La razón de ese celo se supo gracias al avance de la computación y la inspiración de
Eliyahu Rips quien intuyó y demostró lo real del Código Secreto del Génesis gracias a su investigación mediante programa computacional por él inicialmente diseñado, dado que el Código estaba destinado para ser atisbado en nuestro tiempo, Código que dejaría de ser si una sola letra del Génesis variaba en el texto. Rips tomó el texto hebreo original, eliminó los espacios entre palabras dejándolo en una única tira de 304.805 letras, la forma en que Moisés lo recibió... En el computador el programa explora esa hebra en busca de frases o palabras que se ingresan al programa. Mediante ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", el computador trabaja de corrido con cada letra, luego saltando de a una letra, luego de a dos, tres y así hasta terminar reordenando lo encontrado en una matriz crucigrama en donde aparece la respuesta de TODO lo que se pregunte... En el Génesis original hebreo de la Biblia se nos señala: "Cuando los dioses crearon al hombre...". A nosotros en la traducción cristiana se nos dice: "Cuando Dios creó al hombre...". La diferencia entre el supuesto singular y el real plural es abismal y ese plural permite entender la acción de "Ellos" con una Antropogénesis que el singular ocultó. Lo mismo sucedió con el código maya del que nos quedaron tan solo fragmentos pero no una secuencia completa. Sobre esa base incompleta una serie de opinólogos elabora alguna teoría sin tener el conjunto y además usando copias de lo que se destruyó y realizadas por los mismos destructores o por personas no calificadas como traductores del maya al latín o al español. Copias que no garantizan sean exactas. Y en esa falta de garantía además superponen supuestas fechas mayas con nuestro actual calendario gregoriano sin que haya una seria concordancia para esa superposición. Por ello debemos transitar con cuidado y espíritu crítico en este tema, más aun si se lo considera profético apocalíptico y con fechas precisas. Una pequeña mala transcripción, mala interpretación y mal ajuste con nuestro calendario, como lo hubo, altera por completo el significado de lo supuestamente encontrado, siendo la tumba de Palenque la que deja a la Ciencia sin base para opinar con base.
*
¿Quién piensa en contemplar el sol?
Nadie, a menos que sobrevenga un eclipse.
Séneca

Los sumerios fueron el pueblo más importante que surgió después del Diluvio. Lo hizo en Mesopotamia y, 4.000 años antes que los mayas nos dejaron sus relatos en tablillas de greda precocida para que soportaran el paso del tiempo. Su intención era que escucháramos una advertencia sobre la causa cíclica que dio lugar al Diluvio. Señalan que todo lo que tenían se lo debían a "Ellos" los Nefilim venidos desde más allá de las estrellas y relatan una Antropogénesis que solo pudo ser entendida después de tener nosotros conocimiento del código genético y los fundamentos de la ingeniería genética, además de la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, el desarrollo de la astronomía, la informática computacional y la salida del hombre al espacio. El Génesis de Moisés es 5.000 años posterior al dejado por los sumerios.


Según el legado sumerio la causa cíclica de los cataclismos terrestres tiene que ver con un planeta con órbita de cometa que, cada 3.666 años, se acerca al Sol y cada tres acercamientos, es decir cada 10.998 años pasaría cerca de la Tierra. En este acercamiento, que no es un impacto, por su gran masa ese excéntrico planeta movería (remecería) a la Tierra haciéndola variar en su eje. Los sumerios nos advierten para hoy dado que el plazo se cumplió. Acá es donde entra a tallar la Actitud Mental, pues con un mayor número de personas Pensando Positivo se puede atenuar los efectos de ese acercamiento y hacer soportable y no cataclismático el Cambio... En aquella pretérita época el cataclismo nos encontró con un desarrollo cerebral del 1%. Luego de 11.000 años de evolución nos encuentra con un desarrollo cerebral del 10%. La mente se expresa según el desarrollo del cerebro que uno tenga, es decir, ahora se manifiesta al 10%, un 1.000% más que hace 11.000 años. Cabe la pregunta si esta notable diferencia hará la diferencia y podamos con un mejor uso de la mente atenuar la causa que dio lugar al Diluvio y dará lugar a la recuperación de la verticalidad del eje de la Tierra perdida durante el Diluvio. Pienso que SÍ y la solución está en cada uno, en la personal decisión de querer Pensar Mejor, cada día un poco mejor. Al así hacerlo se beneficia uno mismo, se ayuda al entono y la Positiva Fuerza Mental emitida rodea la Noosfera Planetaria reforzando el Escudo Protector que repele la negativa fuerza y aleja el paso de la cíclica causa de los Grandes Cataclismos de la Tierra. Puede que esto haya sucedido en 1999 sin nosotros tener idea de lo que nos libramos y nos permitió entrar al año 2000.

Lo que nos supera es un inexplicable conjunto que se incrementa en intensidad y magnitud, conjunto formado por el cambio de clima, la sobrepoblación, el debilitamiento en la capa de ozono, la disminución del magnetismo terrestre, la contaminación, el desequilibrio iónico, la aceleración del pulso de la Tierra que llevan a justificar el negativo predicar apocalíptico de cada pseudo "contactado", iluminado intérprete, mensajero moderno de los dioses, luego del fracaso apocalíptico que no acabó con la humana civilización en un gran cataclismo al año 2000, según sus revelados vaticinios. Para reagruparse ahora se creen ligados al conocimiento, interpretación y entendimiento del legado Maya. El cambio que se vive es real, escapó al control de los señores del mundo y no se necesita ser iniciado contactado con seres superiores para darse cuenta de ello. Cada día se aprecia cuánto ha variado el clima, cómo se ha debilitado la Sagrada institución del hogar, cómo cunde el destape en especial fémino ante el debilitamiento gonádico del ex eróticus supermacho humano. Cada día cunde el uso de bloqueantes mentales para evitar darse cuenta de lo que sucede. El uso del bloqueante mental predominante alcohol y droga, como la marihuana y la cocaína, llevan al deterioro cerebral irreversible, lo que disminuye la expresión mental y la natural activación de las defensas interiores reservadas para este tiempo. Sin ser un moralista afirmo que Sodoma y Gomorra eran mejores que nosotros. La diferencia está en que de dos puntuales pueblos pretéritos lo actual lo es en el ámbito planetario, ningún pueblo escapa a este fuera de control, en donde la injusticia social bajo la máscara de la democracia tiene en la servidumbre a los más con poco por parte de los menos con más. No se requiere ser iniciado, contactado ni iluminado para darse cuenta que el estiramiento del elástico llegó al punto crítico de su ruptura y el rebote será terrible si no se reacciona a tiempo. Todo esto se acompaña con una aceleración planetaria que ya hasta los niños lo notan y el paso de la radiación ultravioleta de manera impensada para hace pocos años se ignora cómo nos afecta más allá del peligro físico que representa. En fin, son tantos los factores aunados que se han desatado como para no poder negar que se necesita un URGENTE Cambio. El Cambio puede ser brusco o atenuado y su magnitud dependerá de cuánto hemos logrado mejorar la media diaria del personal Buen Pensar. Además se vive la proliferación de sectas y alteradas enseñanzas, que son un serio problema presente al alejar de la Verdad y Jesucristo nos lo advirtió:

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestrillos que solo les enseñen lo que ellos quieren oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.
2Timoteo 4: 3, 4

En esta profecía de Jesucristo tan real para este presente y dejada por Pablo, se vive en plenitud lo allí advertido... Proliferan los maestrillos de todo orden y tienen éxito porque le dicen a la gente que no soporta la Sana Enseñanza, lo que ellos quieren escuchar y les aplauden toda clase de cuentos ya sea pseudo profético, pseudo científico o sobre el camino de una fácil salvación.

Pues bien, los buscadores de la fácil salvación tienen ya abundante nuevo material Maya para lo que desean escuchar y distraerse de la realidad que no soportan y lo hacen sin activar lo que corresponde activar como lo es: La Personal Reprogramación Mental con su consiguiente Reingeniería Cerebral destinada a PENSAR MEJOR e irradiar la Fuerza del Cambio para dar la nota humana necesaria a la entrada cósmica de la Energía de Luz y Amor del ENVIADO. Luz y Amor que se recibe en la mente despierta en donde sella lo denso negativo que pasa a ser transmutado a sutil, lo que nos transformará de humanos a Suprahumanos. Mejorar la media diaria de pensar eleva el vibrato mental que alivia los efectos de lo ya desatado y nos hace más aptos para sobreponernos a lo desatado que tiene una cósmica razón de ser: De crisálida humana estamos emergiendo cual mariposa divina. De humanos estamos en los inicios de la etapa de transmutación que nos hará ser uno de "Ellos"; un dios suprahumano.
*
Reflexión Final

El mayor peligro lo constituyen hoy las personas que se niegan a reconocer

que la era que acaba de comenzar difiere fundamentalmente del pasado.
Max Planck

Sobre la base de la nada misma, es decir sin base sustentable alguna, me pongo opinólogo pero ANTIAPOCALÍPTICO, como tal postulo que los mayas no fueron un pueblo desarrollado per se, sino obreros en América Central para la Misión en la zona de los llegados desde más allá de las estrellas. "Ellos" les dejaron de regalo un saber bajo la supervisión de iniciados sumerios, por el Atlántico aparecidos en voladores Vimanas o carros de fuego, venían vestidos de largas túnicas con un jefe llamado Votan, quien al morir quedó en la sepultura de Palenque, cuyos restos no son de un dios ni un cosmonauta sino que los de un humano misionero sumerio. La posterior distorsión de la Enseñanza hizo que a Votan se le asociara con un dios al que llamaron Quetzalcóatl-Kukalkán. Votan fue un funcionario de los Nefilim que ponían término a la Misión Tierra que nos permitió, hace más de 30.000 años, nacer para que el alma de uno pueda manifestar atributos a desarrollar en la forma física. Los dioses antes de partir prometieron regresar...

Allí, en Centro América. al igual que en otros lugares cuyos testimonios aun persisten, se usó la tecnología Nefilim de cortar las rocas a la perfección sin importar su tamaño, esculpirla y tallarla con agua u otro elemento a computarizada presión para lograr intrincados diseños esculpidos y, mediante levitación o antigravedad, ubicarla en la construcción con un calce perfecto, sin importar su altura, el peso de cada bloque, la distancia de la cantera ni la cantidad de los mismos, tal cual sucedió en tanto templo y pirámide del pasado, mudos testimonios del presente, ninguna dejada al azar sino que en el lugar magnético adecuado y orientación precisa en cuanto coordenada espacial. La nave que, con tecnología extraterrestre se dibujó en el tallado de la lápida de Palenque, es la misma que figura con el nombre Vimanas en los relatos que quedaron en India como lo leímos en párrafo precedente. Estos misioneros sumerios formaron la casta sacerdotal con discípulos iniciados entre los originarios del lugar con la misión de ser
custodios y conservadores de un saber oculto, un Arcano Mayor. Las diversas culturas postdiluvianas en los diferentes continentes, nadie sabe cómo surgidas después del cataclismal hecho que casi no dejó nada sobre la faz de la Tierra, lo fueron teniendo para cada sitio una raza con su idioma, saber y granos de cultivo específicos. Lo fueron a contar del desembarco de las diferentes ARCAS salvadoras, arcas que debieron permanecer en la atmósfera, rodeando la Tierra, durante el remezón terrestre, de lo contrario nada hubiera quedado de ellas, para luego ser suavemente depositadas en las aguas. Esos rescatados se consolidaron primero en Mesopotamia con el pueblo sumerio que convivió varios años con "Ellos" los Nefilim, quienes les dieron todo el saber y confort que esa nación misteriosa y sorprendente pueblo alcanzó. Después "Ellos", no por mar, sino que por aire en naves como la que figura en la losa de Palenque, cuyo piloto es un sumerio, visitaron a los otros pueblos y lo hacían acompañados por sumerios en calidad de misioneros, cuya misión era la de quedarse en el lugar para consolidar el saber de "Ellos" en la cultura para ese lugar asignada. Al retirarse "Ellos" de la Tierra y morir los misioneros sumerios y sus iniciados discípulos autóctonos; los nuevos conservadores y custodios de un saber oculto, con el paso de las generaciones en las diferentes culturas postdiluvianas de manera gradual perdieron la esencia de ese saber, por personales intereses lo distorsionaron, se hicieron corruptos y del esplendor de su civilización vino el ocaso propio de quien no sabe valorar lo que no se ha logrado por sí mismo.

Aunque duela al orgullo y la humana soberbia, afirmo que los genios creadores y dinámicos reveladores de ese SABER, vinieron desde Más Allá de las estrellas. Las culturas autóctonas postdiluvianas fueron la mano de obra para los propósitos de reconstrucción de "Ellos". Entre los selectos humanos iniciados, quedaron los custodios guardianes de un saber oculto en Arcanos Mayores destinados a ser preservados para abrirse en el tiempo presente de Fin de Tiempo... y, cumplidas las señales, "Ellos" retornan sirviendo al Enviado en Su Misión para nuestro Transmutativo Ascenso. El pueblo maya era bondadoso y pacífico, vivió un esplendor ajeno que la masa no entendía y por fanatismo religioso de la casta superior, propio de la ignorancia por mala interpretación del Mensaje que quedó en el olvido, los transformó en un pueblo fanático del Sol, cruel, arrogante y guerrero para así justificar la absurda necesidad de sacrificar a cientos de miles de prisioneros en las cámaras de la cima de las pirámides, destinadas a la observación estelar y no el sacrificio, ofreciendo al Sol la sangre y los corazones de los vencidos, para que el Sol se aplacara... A eso lleva la distorsión de una Enseñanza regalada y no recibida.


Lo expuesto me lleva a pensar:

¿Cuánto de nuestro actual desarrollo tecnológico es propio y no inducido por telepático regalo de "Ellos"?

Amiga, Amigo:

Valórate, recupera la Autoestima: Seas quien seas y te encuentres donde ahora estés, por algo justo y necesario lo eres y por algo te encuentras allí. Eres y vales más, mucho más de lo que piensas o te han hecho creer. Eres un Ser Divino en tránsito por la forma física, tránsito que TÚ mismo como alma programaste pare esta vida y así cumplir en ella una importante Misión de Vida para tu alma. La distorsión de la Enseñanza lleva a suponer que en lo externo unos son escogidos, iniciados, importantes y otros menesterosos, profanos, gentiles. Olvidando que lo externo desaparece con el cuerpo y queda lo Interno en donde TODOS somos pares o iguales, a lo más unos más antiguos y otros más jóvenes, pero IGUALES. Es hora de comenzar a cultivar el Saber Interno en lo externo.

Liberado de las galas de Guerrero en acción, vuelvo a estar con la simbólica túnica blanca de Guerrero de Paz para servir mi Misión en el Portal Mundo Mejor. Para tu Reflexión te planteo lo siguiente:

No es mi opinión ni la de otros por muchos títulos, grados y honores que tengan lo que te debe interesar. Es tú opinión la que vale para ti. No te fijes en la apariencia de quien lo dice, valora el contenido de lo que expresa. Si eso te ayuda a Ser Mejor... cultívalo. Hazlo sin dejar de Discernir. Para Discernir abre la puerta a tu Recámara Interior, allí, en lo interno, por ti mismo distingue lo verdadero de lo falso, lo real de lo irreal y, entre las tinieblas busca y encuentra la LUZ...

La Verdad ha inquietado a muchos, ¿y a ti?
La Verdad es como un espejo interior. Al mirarte en él ¿qué ves?
Refleja ya esa LUZ que eres TÚ...

El milenario Saber que en diversas culturas quedó, perdió su interpretación la cual, a la LUZ del desarrollo cerebral y mental actual alcanzado de un 10%,
y me detengo en esta cifra que concuerdo con el número del ciclo alfa cerebral ideal, al recordar la Enseñanza iniciática de Pitágoras quien destacó que el día que los futuros encontraren el 10, se ascenderá a la Esfera Superior de Evolución, además del desarrollo tecnológico e informático computacional logrado, con la apertura de los fundamentos de la Ciencia de la Mente; se crean las condiciones favorables a muchos para repensar por la vía interior el Ancestral Milenario Saber y... un Pasado se hace Presente con la Enseñanza que se podría resumir en:

Somos de Origen Divino.
La Luz y el Amor llegan para Todos sin exclusión.
A los ojos del Padre Somos Iguales y ninguno está marginado.

Retornamos al encuentro de nuestras ancestrales raíces cósmicas.

No busquemos fuera lo que tenemos dentro. No porque muchos opinen de una manera, significa que esa sea la real interpretación de una verdad o de un hecho. Que la apariencia de una fuente de saber no nos deslumbre y seamos capaces de discernir su contenido. Para estar preparados, acortar los plazos y aliviar el Cambio ya desatado es nuestro deber:

Pensar Mejor

Que así sea...

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
enero de 2006

Direcciones de acceso al Portal MUNDO MEJOR
http://mm2002.vtrbandaancha.net/
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net