227
Sobre el Eslabón Perdido

Ahora entiendo que con esta Reflexión 38 finaliza el ciclo iniciado en la número 31, ciclo motivado por lo que recibí en la Charla dada a jóvenes estudiantes el día 9 de noviembre.

En la anterior Reflexión, la 37, mostré el dogma cosmogenista del Big Bang que es rebatido con la personal teoría del GOD Bang que me permití postular. Anoche estaba el cielo despejado y pude contemplar las estrellas pensando lo poco que lograba ver del universo desde este punto de observación visual en la Nave Sideral-Cárcel llamada Tierra. Meditaba que somos un planeta marginal del sistema solar cuyo sol es una marginal estrella entre los miles de millones de estrellas de la Galaxia. Nuestra galaxia a su vez es una entre los miles de millones de galaxias de nuestra Hipergalaxia, que es una entre los cientos de millones de hipergalaxias de nuestra Megagalaxia que... Y desde aquí, una ínfima gota de agua del océano de lo cósmico, se pretende con racionales argumentos científicos lineales dogmatizar sobre el origen del Cosmos defendiendo como causa el AZAR y olvidando que TODO es regido por un orden perfecto que tuvo un Programador que así lo ideó y que, por darle algún nombre, es DIOS.


Los pensadores materialistas tienen su juguete-dogma con el Big Bang para defender su Cosmogénesis, pero sufren lo indecible con lo puntual planetario y buscan y rebuscan el eslabón perdido que les permita explicar nuestra Antropogénesis, para la cual no hay dogma absoluto por ellos planteado, sino que frustración tras frustración en su búsqueda enmarcada en el AZAR y con pavor ante la cercanía de un Origen Divino para el Cosmos, la Tierra y el Hombre cuya realidad los está alcanzando. Sufren viendo que no convencen con el trillado argumento que descendemos del mono, que el mono a su vez desciende de un mamífero menor que surgió de un reptil, que el reptil desciende de un pez, que el pez desciende de una célula que en el mar al azar se formó.

Unos 5.000 años antes que el relato del Génesis de Moisés fuera por él recibido, cuya finalidad tras la forma literal era la de guardar un sorprendente y maravilloso Código Secreto, reservado para la era computacional que, gracias a E. Rips se demostró, está el relato del Génesis dejado por los sumerios, pueblo que, de la aparente nada, bruscamente surgió después del Diluvio en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates, actual Irak. Pueblo de un desarrollo impresionante que convivió en sus inicios con los Nefilim llegados desde Más Allá de las estrellas con un Propósito. Los sumerios relatan que todo lo que tienen se lo deben a los Nefilim y, para poder conservar sus relatos a los futuros, los actuales presente, los dejaron escritos en tablillas de greda precocida que el tiempo no destruyó. Esos relatos no fueron entendidos hasta que la moderna Física habló de la relatividad y lo cuántico; hasta que la Astronomía se desarrolló con los sorprendentes adelantos del siglo XX; hasta que el hombre salió al espacio y sondas llegaron a la Luna y Marte; hasta que se supo del Código Genético con el avance de la Medicina Genética e Ingeniería Genética... Recién entonces el relato sumerio fue entendido en cuanto al Génesis humano y la venida de los Nefilim a la Tierra...

* * *
Si a un mecánico le facilitan todas las piezas de un vehículo, no hay duda que las ensamblará correctamente y lo hará funcionar. En cambio, si a un biólogo se le pone sobre una mesa toda una colección de probetas con proteínas, ácidos nucleicos, azúcares, lípidos y otras sustancias orgánicas, será incapaz de crear algo vivo. Ello se debe a que el fenómeno de la vida no se puede reproducir en un laboratorio. Los científicos conocen bastante bien los componentes de la vida, pero aún no han dado con el conjuro para animarlos.
Angel Grimalt

Según el diccionario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España la vida se define como:

Una forma de organización de la materia caracterizada por determinados procesos físicos y químicos, cuya conjunción le permite autoorganizarse, realizar funciones de relación y reproducción, y evolucionar.

En el siglo XVII, en el año 1654, el obispo James Usher, sobre la base de sus estudios de cronología bíblica, calculó que la Tierra fue creada el 26 de octubre del año 4004 a.C. a las 9:00 a.m.

200 años después, Elena de White (1827-!915), impulsora de la Iglesia Adventista, rechazó la idea que “la tierra ha existido por diez mil años”.  Ella aceptó el registro bíblico de que la creación ocurrió en siete días en períodos literales de 24 horas, creyendo que el mundo “actualmente no tiene sino alrededor de seis mil años de edad” (The Spirit of Prophecy, vol. 1, p. 87; ver Exaltad a Jesús, p. 46).  Mientras Elena de White declaró que le fue mostrado en visión que la creación semanal consistió de siete días literales (Ibíd., p. 85), ella no indicó haber recibido alguna revelación especial acerca de la edad específica de la tierra.

El ícono de la antropogénesis aleatoria sin participación divina es Charles Darwin, a saber, así fue señalado por
Richard Dawkins:

Nuestra propia existencia fue el más grande de todos los misterios, pero ya ha dejado de ser un misterio porque está resuelto. Darwin y Wallace lo resolvieron.

Andrew Berry al parecer no muy convencido señaló:

La biología evolutiva versa sobre los cambios que importan, los cambios que contribuyen al ajuste extraordinario de los organismos a su ambiente. El objetivo último del biólogo evolutivo es explicar la diversidad inmensa y fantástica que vemos en la naturaleza. Lo que desvelaba a Darwin por las noches era el problema de cómo montar un ojo por selección natural.

 Charles Darwin (
1809-1892) manifestó:

A los animales, a los que hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.

Acabo de finalizar el esquema de mi teoría de las especies. Si, como creo, mi teoría en el futuro fuera leída, aunque sólo fuese por un crítico competente, supondrá un avance considerable en la ciencia.

Así como hermosa es la moral del Nuevo Testamento así también difícilmente puede negarse que su perfección dependa en parte de la interpretación que ahora  le ponemos a sus metáforas y alegorías.

Cuando veo a todos los seres no como creaciones especiales, sino como los descendientes lineales de unos pocos seres que vivieron mucho antes de que se depositara el primer lecho del sistema Cámbrico, me da la impresión de que se ennoblecen.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.

El hombre aún lleva impresa en su estructura corpórea la huella indeleble de su humilde origen.

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.

Es más frecuente que la confianza sea generada por la ignorancia que por el conocimiento: son los que conocen poco y no los que conocen mucho, los que  afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será solucionado por  la ciencia.

Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el Cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.

Hay grandeza en esta concepción de la vida, que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

La expresión de Spencer de que sobrevive el más apto es exacta.

La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia.

Mi mente parece haberse convertido en una especie de máquina para deducir leyes generales en base a grandes colecciones de datos, pero no puedo concebir por qué esto ha causado la atrofia de esa parte de mi cerebro de la cual dependen las sensaciones más elevadas... La pérdida de ellas es una pérdida de felicidad y muy posiblemente pueda ser perjudicial para el intelecto y más probablemente aún para el carácter moral debido a un debilitamiento de la parte emocional de nuestra naturaleza.

No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en Dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en Dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra.

No hay diferencia fundamental entre las facultades mentales del hombre y los animales importantes.

No hemos obtenido ninguna explicación científica sobre la visión ordinaria de que cada una de las especies han sido creadas independientemente.

Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arco iris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.

Sin especulación, no hay ninguna nueva observación.

Darwin quizá no conforme con las consecuencias de sus evolutivas teorías afirmó:

El misterio del principio de todas las cosas es insondable para nosotros.

Carl Woese, de la Universidad de Illinois, manifestó que la vida en la Tierra prácticamente coincidió con el nacimiento del planeta. Woese dijo que minúsculas gotas de agua polvorientas que se elevaran a la superficie terrestre podrían haber absorbido elementos químicos con gran rapidez haciendo que se produjera el nacimiento de la vida.

El químico norteamericano Cyril Ponnamperuma, de la Universidad de Maryland, encontró fósiles moleculares de 3.800 millones de años de edad. Según declaraciones del citado científico dichos fósiles son tan similares a las células vivas que:

La vida probablemente es tan antigua como la Tierra; estábamos procurando encontrar en la roca primitiva indicios de sopa o magma original y en cambio encontramos moléculas complejas.

Por ello, a lo mejor, Cyril Ponnamperuma con irónico humor concluyó:

Dios mismo debe ser un químico orgánico. Existe una gran sencillez en todo el esquema, tanta que parece como si el Universo entero intentara producir vida. No me sorprendería que algún día usted aterrizara en un planeta como la Tierra y alguien de un metro y tanto, con dos ojos, le saliera al encuentro y exclamara: ¡Hola!


Veamos lo que la Ciencia señala sobre el origen de la vida en la Tierra

Hoy la Ciencia racionalista lineal afirma que la Tierra, a lo menos, tiene más de 4.500 millones de años y
que la vida comenzó "al AZAR" hace unos 3.500 de millones de años, como resultado de un compleja secuencia de reacciones químicas que se sucedieron de manera espontánea en la atmósfera de la Tierra mediante este proceso:

Los planetas del Sistema Solar se condensaron hace unos 4.700 millones de años a partir de una gran nube de polvo y gas que orbita en torno al Sol. Unos 1.000 millones de años después se originaron las primeras moléculas gigantes de proteínas por el enlace de aminoácidos y péptidos lo que liberó agua gracias a la energía que llega desde el Sol. La caída de meteoritos podría haber dejado compuestos orgánicos, o se formaron directamente en el mar. Lo que da lugar a las protocélulas que, por medio de la organización de cadenas de péptidos y ácidos nucleicos dan vida a la protocélula que pasa a ser célula con ADN y cromosomas. Estos primeros organismos, por la falta de oxígeno atmosférico, eran anaeróbicos. Mediante el proceso de la fotosíntesis unas bacterias u organismo unicelulares disocian los átomos y sintetizan azúcares. Eran unicelulares que se agrupan en colonias similares a algas. Viene la evolución bacteriana de anaeróbica a aeróbica por haber ya oxígeno y parte la evolución en la Tierra hacia seres cada vez más complejos en los mares y desde allí en la tierra, hasta llegar al mono y del mono al hombre...

Por tercera vez este ciclo de Reflexiones de finales de noviembre de 2005, recurro a Sir Fred Hoyle para poner a los materialistas con los dos pies en la Tierra de la realidad y bajarlos del limbo de la irrealidad científica. Con lógica línea de pensamiento, que por ser tan lógica es irrefutable, nos dice sobre esas teorías agnósticas el sabio Sir Fred:

Las probabilidades de que la vida se haya originado de manera fortuita y por medios puramente naturales es de 1/1040,000. Una forma de ver lo gigantesco de este número es sabiendo que los científicos físicos nos dicen que en el universo ENTERO existen 10 130 electrones. O sea, un 10 seguido por 130 ceros. (Recuerden que "Un electrón es la partícula más pequeña de materia que se puede medir"). Sería mucho más fácil que ese azar el que un hombre con los ojos tapados elija y encuentre uno solo de esos electrones, en una única oportunidad, después de andar por todo el universo para escogerlo.
La noción de que no solamente los biopolímeros sino además el programa operativo de una célula viva, pudiese lograrse por azar en una "sopa" orgánica primordial aquí en la tierra es evidentemente un extremadísimo disparate.
El problema es que hay cerca de dos mil enzimas, y la probabilidad de obtenerlas todas en un ensayo al azar es de solamente 1 en (10 20) 2.000 o 1 dividido 10 40.000, una probabilidad ridículamente pequeña que difícilmente ocurriría aunque todo el universo fuese una sopa orgánica. No importa cuán grande sea el ambiente que uno considere, la vida no pudo haberse dado al azar. Tropas de monos escribiendo al azar en máquinas de escribir no pueden producir los escritos de Shakespeare - por la razón práctica de que todo el universo observable no es lo suficientemente grande para contener los monos necesarios, las máquinas de escribir necesarias y ciertamente los tachos de basura necesarios para tirar los intentos fallidos. Es lo mismo con el material viviente.
Para la vida se necesita más que una simple molécula de proteína; tan solo para que una célula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteínas, y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es de solo 1 en 10 a la 40.000. Este calculo desestima la afirmación de la creación espontánea.
La probabilidad de que una célula se forme de manera casual es tan mínima como la posibilidad de que un libro sea impreso por medio de una explosión que ocurra en una imprenta.
Es imposible que el ADN evolucionara y se formara de una forma casual. La posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. La falta de credibilidad de la casualidad es matemáticamente demostrable con esta analogía: ¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una proteína de hemoglobina, con sus 141 aminoácidos, sea formada de una sola vez por selección como el que un huracán que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avión Boeing 747. Esto significa que no es posible que la célula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido "creada". En realidad una teoría así (que la vida fue montada o convocada por una inteligencia) es tan obvia que uno se asombra de porqué no es ampliamente aceptada como algo autoevidente. Las razones son psicológicas antes que científicas. La materia no puede generar vida por sí misma, sin una interferencia deliberada. Al observar el universo, uno debe darse cuenta de que es una estructura intelectual. La vida no puede haberse producido por casualidad. Hay una Inteligencia coexistente con el universo y esta Inteligencia y el Universo se necesitan mutuamente.

Opiniones destacadas de algunos de la Ciencia y el humano Pensar

San Clemente de Alejandría
Antes de la creación del mundo preexistíamos en el ojo de Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios, a causa de lo cual nos remontamos hasta el principio; pues el principio era el Verbo. Los misterios de la Fe no son para ser divulgados a todos. Es necesario ocultar en un Misterio la Sabiduría hablada. 

Samuel Butler
Una gallina es el medio que usa un huevo para hacer otro huevo.

P. j. Teilhard de Chardin
Con lo que hoy sabemos sobre relaciones esenciales existentes entre Cosmo, Bio y Noogénesis, debe haber, en realidad, otros mundos habitados. Veamos, pues, un poco si no podríamos escapar a la ansiedad que nos produce en este momento el peligroso poder de pensar, sencillamente pensando mejor. No estamos perdidos en el Universo, sino todo lo contrario, puesto que por espesa que sea la bruma en el horizonte, la ley cósmica de convergencia de lo Reflexivo está ahí para señalarnos, con la certeza de un radar, la presencia de una cima hacia adelante.

Bill Clinton
Estamos aprendiendo el lenguaje con el que Dios creó la vida.

Salvador Dalí
Y ahora las declaraciones de Watson y Crick sobre el ADN. Esto es para mí la prueba verdadera de la existencia de Dios.

Dr. Sir John Eccles
El cerebro no es una estructura lo suficientemente compleja para dar cuenta de los fenómenos relacionados con la conciencia, por lo que hay que admitir la existencia autónoma de una mente autoconsciente distinta del cerebro, como una realidad no material ni orgánica que ejerce una función superior de interpretación y control de los procesos neuronales.
La mente espiritual controla e interactúa con la maquinaria cerebral. La mente existe independientemente de su sustrato físico, el cerebro. Los fenómenos mentales trascienden claramente de los fenómenos de la fisiología y la bioquímica. La emergencia de la conciencia no es explicable por la evolución darwiniana o por la ciencia biológica. La conciencia tiene inmensas profundidades y es por consiguiente un profundo misterio. No puede explicarse a través de ninguna investigación sobre las complicaciones de su instrumento físico.
Si quieren ver un verdadero acto de psicoquinesis contemplen las proezas de la mente sobre la materia que se realizan en el cerebro. Es asombroso que con cada pensamiento, la mente sea capaz de mover los átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno y otras partículas de las células del cerebro. Pareciera que nada está más alejado de un pensamiento, carente de sustancia, que la sólida materia gris cerebral. Todo el truco se consigue sin ninguna vinculación aparente.
Si el materialismo fuera verdad, "nuestro mundo" personal sería imposible.
Puesto que las soluciones materialistas fallan cuando intentan dar cuenta de nuestra unicidad experimentada, me veo obligado a atribuir la unicidad de la psique o alma a una creación espiritual sobrenatural.
Parece como si la formación del cerebro transcendiera la situación histórica de la supervivencia en las primitivas circunstancias de la sabana africana. Sostengo que la cuestión está abierta a un misterio, y estoy convencido, por lo que a mi se refiere, de que la evolución de los homínidos sigue aquí un plan y un proyecto divinos. Y hasta aquí no hemos hablado todavía del yo-consciente, que aparece en algún punto del tiempo y nos proporciona el conocimiento de que cada uno de nosotros es un yo singular.
Creo que hay un misterio fundamental en mi existencia -el alma- que trasciende cualquier explicación biológica del desarrollo de mi cuerpo con su herencia genética y su origen evolutivo. Si digo que la peculiaridad del ser humano no se deriva del código genético ni de la experiencia, entonces, ¿de qué se deriva? Mi respuesta es la siguiente: Se trata de una creación divina. Cada ser humano es una creación divina.

Sir Arthur Eddingthon
El materialismo, en su sentido literal, ha muerto hace tiempo.
Existe un comportamiento ordenado de las partículas elementales individuales, que aparece cuando la materia entra en contacto con el espíritu. El comportamiento de tal materia estaría en fuerte contraste con el comportamiento desordenado y casual de las partículas tal como los postula la ciencia física.
Nos hemos encontrado con una huella extraña en las playas de lo desconocido. Hemos inventado una tras otra, las más profundas teorías tratando de explicar su origen. Al fin, hemos podido determinar la criatura que dejo la huella, ¡y ved!: La huella es nuestra.

George Gamow

La teoría del Big Bang que el universo comenzó a partir de una primera explosión, una creación o un surgimiento  instantáneo... abre las puertas para la idea de un Creador.

Stephen W. Hawking
El actual punto de vista de la Creación ocurre fuera del campo de las leyes conocidas de la física.

Hermes
Comprender a DIOS es difícil; definirlo, imposible. Ya que lo incorpóreo no puede ser expresado por lo corpóreo; lo perfecto no puede ser comprendido por lo imperfecto, ni lo eterno por lo transitorio. DIOS no es la mente, sino la causa de la mente; no es espíritu, sino la causa del espíritu; no es la luz, sino la causa de la luz.
¿Cómo llegó a la creación el Universo?
Lo creó DIOS.
¿Quién es DIOS?
ÉL es la infinita y eterna Realidad existente tras de lo fenoménico, conocido por el hombre como el Buen Padre desde que se reveló a Sí mismo a través de la Creación.
¿De qué modo creó DIOS el Universo?
Pronunció ÉL una intensa palabra en la que condensó de manera perfecta el eterno pensamiento que latía en SU MENTE, y continúa revelándose a través de SU VOLUNTAD.
¿Cómo alcanzó este Supremo Pensamiento a Crear?
Su naturaleza es Benevolencia perfecta y así puede darse a SÍ MISMO.
¿Puede ÉL anhelar algo para SÍ a través de esa actitud?
No. Conteniendo ÉL eternamente en SÍ MISMO todas las cosas, nada puede obtener, ni tampoco puede perder nada, ya que nada existe fuera de SÍ MISMO. 

Charles Hermite

Existe, si no me equivoco, todo un mundo que es el conjunto de las verdades matemáticas, al que no tenemos acceso más que por la inteligencia, al igual que existe el mundo de las realidades físicas; ambos son independientes de nosotros y de creación divina.

James Irwin
La Tierra nos recordó un adorno en un árbol de Navidad, colgando en la negrura del espacio. A medida que nos alejábamos más y más disminuía de tamaño. Finalmente se redujo al tamaño de una canica, la canica más bonita que se pueda imaginar. Este bonito y cálido objeto viviente se veía tan frágil, tan delicado, que si lo pudiéramos tocar con un dedo se desmenuzaría y caería hecho pedazos. Ver esto tiene que cambiar a un hombre, tiene que hacer al hombre apreciar la creación de Dios y el amor de Dios.

Sir James Jeans
Descubrimos que el universo muestra evidencia de un diseño o de un Poder controlador que tiene algo en común con nuestras mentes. Un estudio científico del universo ha sugerido la conclusión de que puede ser sintetizado en la siguiente oración: parece que ha sido creado por un matemático perfecto.
El Gran Arquitecto del Universo empieza ahora a revelarse como un matemático puro. El material del universo es material mental. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.
Hay más estrellas en el espacio que granos de arenas en todas las playas del mundo.
La Ciencia moderna nos impulsa a pensar en el Creador como elaborando fuera del tiempo y del espacio, que son parte de su creación, justamente como el artista está fuera del lienzo "Non in tempore, sed cum tempore, finxit Deus mundum".
Lo que saben los científicos no es más que una pequeña isla en el océano de lo que es la ignorancia.
No existe nada de lo que veamos, todo está sucediendo en nuestra mente.
Si ponemos tres granos de arena en una inmensa catedral, ésta estará más llena de arena que estrellas hay en el cielo.

Richard C. Lewontin
Aquello que podemos medir es por definición sin interés, y aquello en lo que estamos interesados es por definición inconmensurable.

Rev. Dr. Davidson Loehr
Y entonces llegó el año 1859. En ese año, Charles Darwin publicó 'El origen de las especies', y lo que quedaba de la imagen del viejo mundo cayó al suelo hecho trizas. Aunque hay muchas razones por las que los descubrimientos de Darwin fueron tan destructivos para la vieja imagen religiosa –que de alguna forma es todavía la imagen religiosa de millones de personas– la más famosa es que los descubrimientos de Darwin destruyeron lo que se llamó el Argumento del Diseño para probar la existencia de Dios. El Argumento del Diseño fue una especie de patada de ahogado de los teólogos para aferrarse a la imagen de un Dios personal que creó todo de acuerdo a un plan divino. Ellos podían señalar a los pajaritos y decir, "Mira. Estos pajaritos tienen pequeños picos, y adivina ¿qué es lo que les gusta comer? Semillitas. Ellos no quieren comer papayas, ellos quieren comer semillitas que quepan dentro de sus lindos piquitos. Esto demuestra que un Dios inteligente diseñó todo esto". Luego de Darwin, hubo una explicación aún más simple: "Caramba, hubo una vez pajaritos que solo querían comer papayas. Si fue así, todos se murieron de hambre". No hay necesidad de un argumento de "diseño"; la selección natural mantiene a las especies que se ajustan al ambiente, y el resto se mueren. Darwin, junto con otros científicos naturales, nos pintó la imagen de nuestro mundo que ya no necesita de un Dios para hacerlo funcionar.

Pitágoras
Dos son las evoluciones del Universo, una es la material, la otra es la espiritual. Mediante la evolución material se va alcanzando insensiblemente el plano espiritual, pasando desde el mundo exterior hacia el mundo interior. Todos los hombres son emanados de un Orden Superior. Los planetas son la expresión directa del Pensamiento de DIOS. El espíritu es inmortal, es una chispa del Espíritu Divino. El alma es parte de la manifestación del espíritu y como hombre se encuentra encerrada entre dos puertas más allá de las cuales nada puede ver: Una puerta es el nacimiento, la otra es la muerte.
Cuando Pshiche el alma individual preguntó ¿Quién soy? No soy de este mundo, no vengo de la Tierra, voy hacia otra parte, pero ¿hacia dónde voy? La Voz Interior le respondió: Pshiche, ¡conócete a ti mismo! El alma, nuestra alma, debe vencer a la materia para lograr por sí misma desarrollar sus latentes facultades. Cuando ya no necesita encarnar, pasa al estado Divino en completa Unión con la Inteligencia Pura o Superior de la que emanó. Y con su propia individualidad, convertida ya, en espíritu puro, se une a DIOS que es nuestro arquetipo. Para lograrlo es necesario comenzar a realizar la Verdad en la Inteligencia, la Virtud en el Alma y la Pureza en el Cuerpo. Siendo el Bien lo único real. Cuando más se asciende en la Evolución, más Libre se es al ir penetrando en la Luz, recibiendo de Ella la Fuerza para el Bien.

S. Ramanujan (1887-1919)
DIOS como absoluto carece de Atributos.
Con este concepto, el CERO puede aceptarse como representación de DIOS.
DIOS es también la Morada de todos los atributos.
En este concepto el Infinito puede aceptarse para representar el infinito de los atributos conocidos y su morada.
La combinación del Infinito de atributos es de por sí infinita.
Cada combinación del Absoluto y de uno del infinito de combinaciones de atributos tiene para nosotros la apariencia de un existente o entidad en el mundo fenomenal...
De manera que el mundo fenomenal del pasado, del presente y del futuro está representado por el producto de CERO por el Infinito.


Sagrada Enseñanza
Lo que el hombre es, corresponde a la creación del propio pensamiento. Lo que el hombre piensa así sucede; por consiguiente tú, piensa en lo eterno.
Dijiste al almendro: Hermano háblame de DIOS, y entonces el almendro floreció...

Mario Sapag
La vida del científico tiene una paz extraordinaria que no tenía en el siglo XIX: la paz de saber que has llegado a lo último que se podía llegar, la energía. Lo que uno hace como científico es dilucidar cómo está construido el universo, y no quién lo construyó.

Dr. Rabindranath Tagore

El misterio de la creación es grande como la oscuridad de la noche y las ilusiones de sabiduría son como las nieblas de la madrugada.

I. K. Taimni
El hecho que un misterio esté más allá del alcance de la comprensión humana no significa que no debamos intentar comprenderlo, hasta donde ello sea posible, dentro del dominio del intelecto. La Conciencia Universal contiene en forma mental al universo que abarca y compenetra. El universo manifestado es una creación del Logos Cósmico, el mundo individual es una creación de la mente individual. Escapa a la comprensión el Estado integrado, inmodificado e indivisible que es la Conciencia Pura. El espíritu individual es de la misma naturaleza esencial que la Conciencia Pura en su aspecto extrovertido, es la expresión centralizada a través de un Punto de la Conciencia Pura, en el que la realidad existe en su naturaleza esencial conteniendo el Todo en forma potencial. Con la evolución lo latente en el espíritu se vuelve activo y manifiesto, la mente se usa como vehículo de conciencia para descender y capacitar a la propia conciencia individual en el funcionamiento del mundo manifestado, en todos sus planos. La mente individual se forma por el paso de la Conciencia Universal por un centro individual que la limita por las ilusiones de la mente, su evolución se logra por la elaboración de una estructura cada vez más compleja y sutil.

Charles Townes
Muchos sentimos que una inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo.

Swami Vijoyananda
En realidad sólo existe UN DIOS que aparece como múltiple. Desde DIOS el Creador hasta el más insignificante átomo de SU Creación, todo es ÉL. En el pasado era ÉL, ÉL es en el presente, y ÉL será en el futuro. ÉL es la Existencia. ÉL es la vida que vivimos y es la muerte que produce los cambios y se presenta cual heraldo de una vida nueva.

Personal Antropogénesis Cósmica
 
Por definición Antropogénesis es un término compuesto de las palabras griegas "anthropos", ser humano, y "génesis", generación. La antropogénesis se ocupa del estudio del origen y la procedencia de la especie humana.

De acuerdo con la teoría antropogenética que postulo, la milenaria pregunta de: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? tiene por respuesta que:

Primero fue el huevo, obra de Nefilim quienes, actuando en la Tierra y más allá del tiempo y el espacio, con los elementos de esta tercera dimensión y siguiendo los Propósitos del Plan Divino que “Ellos” conocen y sirven, plasmaron, mediante avanzada ingeniería genética al huevo que, permitió recibir la vida “sin mente” desde la intermediaria acción mental de uno de Ellos, a cargo de esa vida grupal que, en incubación, dio lugar a la gallina y después al gallo quienes continuaron por ellos mismos su ciclo reproductivo en la Tierra.

Amigo materialista, aunque la palabra Creador, Gran Arquitecto o DIOS por la que nada en el Universo es al AZAR te irrite, al escuchar que Es Su Acto de Creación, os pido que cierres los ojos dejando fuera el dogma y pienses que eres más, muchos más que un cerebro pensante en cuyas áreas centrales está la sede de la mente y el alma. Tú eres, Amigo, lo que le permite a tu transitorio cerebro ser y a cada célula de tu perecible cuerpo vivir y vivir con un propósito que tu alma programó antes de tú nacer pues:

Antes que tu cerebro fuera la mente ya era, después que tu cerebro desaparezca la mente seguirá siendo. Antes que tu mente fuera el alma era, después que la mente deje de ser el alma seguirá siendo. Antes que tu alma fuera el espíritu era, después que tu alma deje de ser, el espíritu increado, infinito e inmortal seguirá siendo en su retorno a DIOS, desde donde emanó con una misión de vidas en los diferentes planos dimensionales de la creación.

Para lograrlo, desde la dimensión más sutil en la que tu espíritu reside, con los elementos de la quinta dimensión formaste el alma, la cual para crecer y desarrollar sus atributos a manifestar en lo más denso, formó la mente con los elementos de la cuarta dimensión y esa mente es la que puso en ti la chispa humana de vida, cuando eras embrión formado con los elementos de la tercera dimensión. Sin la mente tu cerebro no sería, sin tu maravilloso cerebro dotado de los innúmeres puntos de salto cuántico entre la dimensión exterior y tu mundo interior, tu mente no se podría en el mundo terrenal expresar ni tu alma sus atributos en la materia desarrollar y perfeccionar.

Hace unos 400.000 años los Nefilim, ángeles de cuarta dimensión supervisados por "Seres" de quinta dimensión, fueron orientando el desarrollo del Neandertal, un sin mente imposibilitado por su genoma para que un alma lo dotara de la mente. En el Laboratorio de la Nave Madre que circunnavegaba en torno de la Tierra, un Laboratorio espacial enorme, llamado después como Jardín del Edén por tener un extenso simulador con las condiciones de vida y aspecto similares a los de la Tierra, "Ellos" evaluaron al Neandertal por miles de años. No olvidar que 1.000 años nuestros son 1 o menos años de "Ellos". Se preguntaban ¿Qué hacer con este homínido? -Homínido no tiene nada que ver con mono, sino que con una extinguida especie diferente-. La Respuesta era que le faltaba lo primordial dado que las jóvenes almas que debían iniciar su ciclo de experiencias en la Tierra sólo podían dar la mente a un feto con cerebro adecuado que tuviera genes divinos de los de más allá de las estrellas y genes del no pensante terrestre a la vez. Entonces "Ellos" usaron a la hembra Neandertal más evolucionada, estudiaron sus óvulos hasta que uno los dejó satisfecho, óvulo que recibió la adecuada mejora genética. Tomaron un espermio de uno de "Ellos" y lo trataron genéticamente para que resultara adecuado al óvulo. Lograda la fertilización "in vitro", el huevo naciente fue implantado en el útero de una de "Ellas". Ese feto en el útero de una diosa recibió la mente desde un alma y, de una Diosa nació el primer hombre llamado Adán y luego la primera mujer llamada Eva. A cada humano feto fruto de la unión sexual de las parejas humanas, jóvenes almas los dotaran de la mente y se hicieran cargo del proceso, dando inicio a la raza de los hombres en la Tierra. Por eso somos a Semejanza de "Ellos" y llegamos al mundo hace más de 30.000 años con un genoma compuesto por un 50% de modificados genes homínido y un 50% de modificados genes divinos y, a su debido tiempo, por humana evolución lograr el nivel para la transformación y pasar a ser dioses como "Ellos". Sin Eslabón Perdido previo este trabajo de los genetistas espaciales dio lugar a varias parejas fértiles que, antes del Diluvio, recibieron la indicación de poblar la Tierra. El paso de los años ha permitido que los genes primitivos, de manera gradual, fueran transmutados por positiva mutación a genes divinos y, en especial ahora en el Fin de Tiempo que vivimos, la transmutación se produce de manera explosiva si se logra Pensar Mejor. Se prepara el terreno humano para el ascendente Cambio, ya que en algunos el porcentaje de genes primitivos ha disminuido bastante en favor de los genes divinos.

Amigo, lo intento pero no logro comprender el por qué, reniegas de tu Linaje Divino y esplendoroso futuro que te aguarda y que te apegues al dogma sin propósito ni sentido del azar en tu vida en la que nada hubo antes de nacer ni nada habrá después de morir. Triste vida debe ser la tuya que para soportarla bloqueas la mente con tanto bloqueante de moda que, te alejan de lo divino y frenan el desarrollo cerebral...

Amigo, lo intento, pero no logro comprender el por qué reniegas de tu Linaje Divino y esplendoroso futuro que te aguarda y que te apegues al dogma sin propósito ni sentido del azar en tu vida en la que nada hubo antes de nacer ni nada habrá después de morir. Triste vida debe ser la tuya que para soportarla bloqueas la mente con tanto bloqueante de moda con que te alimentan y alejan de lo divino frenando tu desarrollo cerebral para evitar que Despiertes...

El hombre no evolucionó del mono al prototipo homínido ni de este a hombre, el hombre nació en la Tierra como hombre por el proceso precedente que he intentado explicar. Pero sí tenemos que aceptar que el hombre ha evolucionado como género humano y su desarrollo cerebral se ha incrementado desde un 1% inicial, de hace 30.000 años, al 10% actual que algunos han logrado. La mente se expresa según sea la capacidad y desarrollo cerebral que se tenga y la mayor expresión mental va favoreciendo a su vez un mejor desarrollo cerebral. En la actualidad hay una aceleración que, desde lo cósmico, está preparando el salto evolutivo nuestro a Nefilim para permitir al alma manifestar atributos que trae para la Cuarta Dimensión.

* * *
Diez Reflexiones trajo noviembre de 2005, un mes muy personal desde que, al mundo llegué. Las ocho últimas iniciadas con la número 31, hasta la presente número 38 representan una unitaria saga que, una vez impresas, las he agrupado en una sóla carpeta titulada La Llave Maestra cuyo índice lo presento de esta manera:

Contenido Temático de la Saga:
 La LLAVE MAESTRA
 
1.- Sobre la Llave Maestra
 
2.- Sobre Maya o Ilusión
 
3.- Sobre Sir James Jeans
 
4.- Sobre Sir Arthur Eddington
 
5.- Sobre Sir John Eccles
 
6.- Sobre Sir Frederick Hoyle
 
7.- Sobre el GOD Bang
 
8.- Sobre el Eslabón Perdido
 
 * * *
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Noviembre de 2005

Direcciones de acceso al Portal MUNDO MEJOR
http://mm2002.vtrbandaancha.net/
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net