Reflexión 121
Fundamentos para una Charla
Cambio Climático y el factor humano

Al mal tiempo Buen Pensar



Electrónica Presentación

Gracias a la moderna tecnología informática, el CiberEspacio anula la distancia y desde La Habana, Cuba, nos permite CiberRecibir al Presentador de la Charla. Se trata de:

Guillermo Julio Ruiz Rodríguez
Psicólogo y Sociólogo
Especialista en Psicología de la Salud
Psicólogo Transpersonal
Profesor Titular de Psicología Médica
Universidad Médica de La Habana

Nuestro prestigioso Amigo nos dice:

Cuando se habla de Cambio Climático y Factor Humano, puede parecer que tan solo los desechos físicos que el hombre lanza a su alrededor son los responsables de tal circunstancia. Sin embargo, si asumimos que la esencia del ser humano es la espiritualidad, entonces necesariamente hay que volcarse hacia lo que desde dentro genera distorsiones en el ambiente. Tal como una palabra o un gesto pueden desencadenar alegría o inclusive la muerte, el contexto indeleble de nuestras conciencias actúan sobre el cosmos. No olvidemos que somos campos de energía y esta puede transformarse en bendiciones cuando se canalizan adecuadamente o en noxas cuando se parapetan tras la desarmonía. Sirvan estas breves palabras como exordio de la brillante disertación de nuestro amigo, el Dr. Iván Seperiza Pasquali, quien les mostrará con su sabiduría acostumbrada, el magnificente escenario donde todos podremos ser actores en la prevención de un holocausto de la naturaleza.

Agradecido estoy por tu comprensión y apoyo, Amigo en la distancia

Desarrollo

La realidad del Cambio Climático tomó por sorpresa a la Ciencia, superando en magnitud, frecuencia y adelanto en el tiempo el cálculo de los científicos.

¿Qué realidad?

Hace 3 años y 9 meses, el día 25 de febrero de 2004 
el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como Pentágono, advirtió al mundo:

* El 2007 violentas tormentas destruirán algunas barreras costeras.
* Cerca de 2010 EE.UU. y Europa vivirán un tercio más de días con temperaturas sobre los 40°C. Esto acarreará serios problemas en la producción agrícola.
* Entre 2010 y 2020, Europa registrará una abrupta caída en su temperatura. El clima de Gran Bretaña se volverá seco y frío asemejándose al de Siberia.
* El cambio climático generará una proliferación de la energía atómica, tanto como fuente de calor como en la producción de armamentos nucleares.
* Zonas ricas como Estados Unidos y Europa se convertirán en "fortalezas virtuales" para evitar la llegada de millones de inmigrantes.
* Habrá guerras por problemas de supervivencia.
* Las fuentes de agua dulce se convertirán en campos de batalla, siendo las de mayor riesgo el Nilo, el Danubio y el Amazonas.
* La guerra y el hambre reducirán la población de la Tierra, hasta un nivel que el planeta pueda abastecer y tolerar.

Los cambios en el clima podrían generar megasequías, migraciones masivas y guerras —algunas nucleares—. La amenaza es mayor a la del terrorismo. Los cambios climáticos deben dejar de ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense.

Además, ¿qué hizo reaccionar a las Naciones Unidas?

Cual crónica de un desastre anunciado, veamos un resumen de noticias oficiales entre enero y noviembre del año 2007:

        Estamos viviendo los efectos del cambio climático. Ya es un hecho cierto las graves predicciones sobre el impacto del calentamiento global en la humanidad. La temperatura se dispara, los polos se derriten, se vienen desertificación, sequías intensas, olas de calor asfixiante e inusuales, golpes de frío y tormentas hechas por la mano del hombre. Las inundaciones, sequías y tormentas que se han producido en el mundo durante este año 2007 significaron un “megadesastre” del Cambio Climático que será más drástico de lo que se había supuesto porque en los últimos seis años se produjo un incremento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. Los mares pueden llegar a subir hasta seis metros y desplazar al 60 por ciento de la población del planeta que vive en las costasEl calentamiento del planeta produce un doble efecto: Causa un incremento de la frecuencia de las tormentas, mientras que el aumento del dióxido de carbono de la parte superior de la atmósfera reduce la capacidad de las plantas de extraer el agua del subsuelo.
        El calentamiento global con un rápido incremento de la temperatura, no tiene paralelo en la historia del planeta, esto es, en los últimos 700 mil años, como lo demuestran datos extraídos de núcleos de hielo. Estamos sometidos a una meteorología extrema que continuará durante cientos de años, incluso si los factores desencadenantes se estabilizaran. El aumento de la temperatura podría llegar a más de 6 grados. El cambio climático no sólo supone un peligro para el Medio Ambiente, representa además profundos riesgos para la paz y estabilidad mundial. Es similar a un tren que partió y ya no se detendrá.

El 2007 podría definirse como el año de la aceptación del Cambio Climático dado que, primero Al Gore y después las Naciones Unidas, oficializaron ante los gobiernos del mundo esta realidad y lo hicieron sobre la base de serios estudios de 2.500 destacados científicos de más de 100 países. Ambos fueron ahora galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

Personal enfoque para una realidad que SÍ tendría solución

Si la Ciencia fracasó, entonces busco en la MetaCiencia, si lo racional fue superado, miro hacia lo SupraRacional. Si el Factor Humano en su negativa polaridad predominante de pensamiento daña, enferma y destruye, busco cómo revertir la polaridad mental hacia lo positivo que favorece, sana y construye. Se ignora cuál será la real magnitud del cambio y hasta cuándo lo soportaremos. Frente a las consecuencias del Cambio Climático que a diario apreciamos, algunos podrán considerarlo un Apocalipsis. Manifiesto que para nada soy apocalíptico, es más, en pleno huracán de los apocalípticos que no nos hacían pasar del año 2000 y no por Cambio Climático precisamente, en 1998 acuñé la palabra ANTIAPOCALIPSIS, palabra que dio lugar a un escrito con una filosofía enfocada hacia la personal Reprogramación mental enfatizando que no habría caos. En ese entonces si uno en el buscador Google de InterNet ponía la palabra antiapocalipsis no había referencia alguna sobre ella. Hoy, ese mismo buscador ofrece más de 100 referencias, la mayoría relacionadas con mis escritos del Portal MUNDO MEJOR. Enfatizo esto para a su vez destacar que ser antiapocalíptico no significa necesariamente dejar de apreciar la realidad, una realidad que vengo señalando desde el año 1981 con la publicación de mi primer libro, realidad que me motivó para aceptar dar esta Charla con una solución al preocupante problema considerado sin solución.

Para fundamentar lo que postulo no consideraré las conocidas causas del Calentamiento Global, causas fuera del humano oportuno control, como lo son el efecto invernadero, el aumento en los índices de radiación UV, el cambio del magnetismo terrestre, el desequilibrio iónico, el aumento del pulso de la Tierra que, de 7.5 ciclos por segundo aumentó a 12.0, etc, etc, etc. Me centraré en dos factores no reconocidos y que están bajo nuestro control, como lo son la Calidad de Pensar y la Calidad Musical.

Componentes del Conjunto a considerar:

1.- El salto cuántico
Cuyo experimento de la doble rendija demostró que la mente influye sobre la materia. Esta realidad que ahora conozco y explicaré, me ayuda de manera consciente a retroalimentar al subconsciente con la idea-fuerza que podemos actuar, guiar a la materia cerebral y tener éxito si lo hacemos con Positivo Pensar.

2.- La Noosfera

Descrita por Teilhard de Chardin y reconocida por la Real Academia Española que la acepta desde 1984 como la tercera capa envolvente planetaria situada por sobre las otras dos: la geosfera y la biosfera. La Noosfera está formada por el depósito de nuestros pensamientos y, al ser la media diaria de pensar de un 70% con contenido basura, la tenemos saturada de negatividad.

3.- El éter atmosférico
Elemento por el que se desplazan las ondas hertzianas, que son electromagnéticas y por la atmósfera transmiten a distancia la vibración musical. Al predominar la música densa tenemos saturada la atmósfera de negatividad.

4.- La mente humana
Tiene dos niveles, el plano consciente que es la fuente de los pensamientos y el plano subconsciente que es el depositario y administrador de la Fuerza que nos permite ser y vivir. La mente rige al cerebro, a su vez sin el cerebro la mente no se podría expresar. Para bien o para mal, cada pensamiento influye en la propia mente, en el cerebro, en las células del organismo, en el entorno, en la Naturaleza y: Se nos olvidó el poder que tenemos al Pensar. ¿Cómo estamos pensando?

5.- El cerebro Humano
Maravilloso órgano que permite el salto cuántico entre la materia y la mente, según sea el cerebro que se tenga será la manifestación mental que se logre

6.- La música
Estímulo que, para bien o para mal activa al cerebro antes de pasar a la mente y además su vibración influye en la Naturaleza como la Ciencia lo demostró. ¿Con qué música saturamos la atmósfera?

7- El CiberEspacio
Un espacio virtual en las redes de la computación. Lo postulo como una nueva capa envolvente de la Tierra situada entre la Biosfera y la Noosfera, capa que fue activada por el hombre en el siglo XX gracias a la tecnología informática. En el Ciberspacio predomina lo más denso de la manifestación mental y lo hemos saturado de basura.


Las rendijas del Quantum cerebro-mente

En el Laboratorio de la física se usa un sofisticado equipo compuesto por un disparador de electrones, una placa filtro de una o dos rendijas, y la pantalla receptora situada al fondo para registrar el comportamiento de los electrones en cuatro experimentos
.
 
1. Se inicia la serie de cuatro experimentos usando el disparador que descarga un flujo de electrones a través de la placa con una rendija
, los electrones al pasar por ella se comportan como partículas, eso era lo esperado y así lo grafica la pantalla situada al fondo.
2. A continuación se usa la placa con dos rendijas, luego de pasar el flujo de los electrones estos se comportan como ondas y no cual partículas, complicando el entendimiento de la Física.
3. Ahora se usa el disparador tirando de a un electrón seguido de otro sobre la misma placa de dos rendijas. Esta vez el unitario electrón actúa como onda y no cual partícula, que era lo esperado. Se supone que el electrón parte como partícula, atravesaría a la vez por las dos rendijas, luego interferiría consigo mismo y ello queda registrado en la pantalla como onda.  
4. Para finalizar, se observa el anterior experimento. La sorpresa ahora es mayúscula pues, por el solo hecho de ser observado, el electrón modifica su comportamiento y actúa como partícula y no cual onda.

Lo que llevó a decir al Nobel de la física Richard Feynman que: "Nadie entiende la teoría cuántica". Otros físicos hablan de electrones "telépatas" y algunos afirman que la realidad tan solo existe cuando se la está observando. Como profano de la física que soy, entiendo que en realidad se demostró que la mente influye en la materia y que la materia es menos material de lo que se suponía. ¿Por qué hago esta referencia? La hago pues me ayuda a comprender la compleja interacción cerebro-mente e intentar persuadir a otros, en forma racional, sobre lo abstracto que planteo de manera ojalá simple. Proceso cuántico que entiendo así:

Si el fenómeno de la rendija lo proyecto a la relación cerebro mente, nuestro cerebro, que es materia, está de manera constante siendo observado por la propia mente que rige a los electrones y, según sea la calidad de pensar que se tenga, serán las rendijas cerebrales que quedarán abiertas para el salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas del cerebro, electrones que están en dos lugares a la vez: El de la materia cerebral y el de lo sutil mental. Si pensamos mal dejamos abiertas rendijas que facilitan el paso de lo denso mental, si pensamos bien, el cerebro abre rendijas que facilitan el paso de lo sutil mental. Como lo veremos en el transcurso de la Charla, el mal pensar favorece las guerras y acelera los negativos efectos del Cambio Climático. Con el buen pensar se consolida la Paz y se alivian los efectos del Calentamiento Global planetario.                                                                                                                                                                                                                                               
El Factor Humano en el Cambio Climático:

El lugar para el salto cuántico cerebro-mente está en los microtúbulos de las neuronas, cada neurona posee una malla de miles de microtúbulos, para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado del otro miden un milímetro. Cada uno tiene en su interior un solitario electrón dotado de la potencial facultad de estar a la vez en ambas dimensiones, la cerebral y la mental. Al ser 200.000 millones las neuronas del cerebro, los puntos para el salto cuántico con la mente equivalen a miles de millones. Se dice que a lo más se usa el 10% de la capacidad cerebral y entonces pareciera que tan solo trabajan 20.000 millones de neuronas y el resto, 180.000 millones, estaría a la espera de ser activado.  Gracias a la física cuántica puedo señalar que:

Decir que a lo más se usa el 10% del cerebro no significa que haya un 90% de neuronas inactivas. El 100% de las neuronas está en constante actividad y un 10% de ellas además lo hace trabajando en su función de conexión cuántica con la mente y, eso es lo que considero desarrollo cerebral. Un cerebro más desarrollado proyecta mejor la Fuerza Interior que favorece a la Naturaleza, ahora en serio riesgo por su severo febril estado de salud.
 
Los Buenos Pensamientos dan lugar a un mayor desarrollo cerebral con predominio del ideal ritmo de trabajo alfa de 10 ciclos por segundo y beta de 15 ciclos. Por la actividad alfa cerebral nos comunicamos con la realidad interior, por la actividad beta cerebral nos comunicamos con el mundo exterior. A mayor desarrollo cerebral hay una mayor expresión mental con Mejor Pensar. Por el contrario, el bloqueo mental paraliza la función cuántica de neuronas alfa y deja en cortocircuito vibratorio a neuronas beta cuyo rango se eleva por sobre los 40 ciclos por segundo, dando lugar al caos cerebral propio de la drogadicción, el alcoholismo y la marcada dependencia a la densa música moderna estridente, los que anulan el Buen Pensar y exteriorizan en nosotros lo humanoide primitivo que nos tiene al borde del abismo.

Cada manifestación mental lo es porque hay una específica área cerebral desarrollada que permite que esa manifestación sea expresada. Cada uno nace, no por azar ni casualidad, con un determinado mapa de desarrollo cerebral, el cual viene, por causalidad, estructurado en el genoma celular, mapa exclusivo y diferente al de los demás y, a su manera, preparado para hacer frente al problema de catástrofe mundial que se vive. Sin importar quien uno sea ni donde se esté, se tiene el adecuado mapa desde antes de nacer estructurado por la propia alma, para lograr desarrollar la misión de vida que el alma requiere para su crecimiento. Todo estímulo llega a una determinada zona cerebral receptora, desde allí, de inmediato salta de manera cuántica a la mente, lugar de destino para el estímulo que es procesado y, desde la mente, retorna la respuesta que hace entrar en actividad al cerebro. Este proceso es casi instantáneo por suceder a la velocidad del pensamiento. El cerebro responde con un especial ritmo cerebral según sea el tipo, la calidad e intensidad del estímulo mental que le permite al cerebro actuar, siendo la mente el programador y el cerebro el computador. Por estar dotados de Libre Albedrío nada ni nadie nos puede impedir Pensar Mejor, salvo uno mismo.

Este complejo mecanismo de cerebro receptor “pasivo” para dar el paso del estímulo hacia la mente y desde la mente recibir la orden que lo hace actuar, considero que tiene una excepción; se trata del estímulo musical que al llegar desde el mundo exterior por la vía acústica induce de inmediato la específica cuántica activación neuronal cerebral, como acción previa a pasar hacia la mente, dejando abiertos portales dimensionales para que fluya, desde la mente, con mayor facilidad la correspondiente respuesta. La música inspirada es una bendición que activa el ritmo de trabajo cerebral ideal facilitando la positiva exteriorización mental. En cambio la música densa es una maldición que anula al ritmo alfa y lleva al beta a más de 40 ciclos por segundo, lo que da lugar a caos cerebral pudiendo llegar a dañar a microtúbulos y dejar en cortocircuito a neuronas y, según sea la intensidad y prolongación en el tiempo de esa negativa acción musical sobre el cerebro, dará lugar a variable grado de idiotización con bloqueo mental. Cada uno es libre para hacer del pensar y la música un aliado leal que lo favorece o un traicionero y artero enemigo que lo perjudica.

La Psicología moderna sostiene que el 70 % de nuestro diario pensar es desperdicio, la media musical que se difunde en el mundo es en un 90% basura, similar situación sucede con un CiberEspacio lleno de inmundicia mental. Hemos cargado la Noosfera con desecho mental, saturado la atmósfera de basura musical y llenado el CiberEspacio con contenido embotante.  Todo ello favorece lo negativo del Cambio ClimáticoBajo esta línea de pensamiento considero que parte de la solución al problema es:

Aumentar el número de personas Pensando Positivo, las que a mayor cantidad, por imantación de la Fuerza mental favorecida por la Energía Cósmica que llega, hará que esa Fuerza se potencie en sus beneficios, siendo la cifra mínima a lograr la de un 1% de Positivos Pensadores en el ámbito planetario. 

Además, sobre esta base sostengo que:


Para armonizar la atmósfera por donde van las ondas radiales que difunden la música por todo el mundo, y limpiar la Noosfera que es la envoltura planetaria del destino final de nuestro pensar y con ello atenuar los efectos del Cambio Climático, lo podemos lograr con una simple fórmula:                                    
Pensar Positivo + Buena música =
Recibir los beneficios de la Fuerza mental del Mejor Pensar
Obtener la recompensa de la Energía de la Música Inspirada

Fórmula que, a quien desee escuchar, me lleva a solicitarle lo siguiente:

A pesar del gran "sacrificio" que significará, se os pide intentar Pensar cada día un poco Mejor, escuchar algo más de Música Inspirada y menos de música densa. A los gobiernos se les pide que, en cada país instalen una potente radioemisora AM/FM/ bandas de onda corta y un moderno canal de TV dedicado a emitir las 24 horas, todos los días, programas de música inspirada sin apoyo comercial ni interés en el rating. Al aumentar el número de Pensadores Positivos y ser mayor la difusión por el éter de Música Inspirada se limpiará la Noosfera y la atmósfera lo cual ayudará a atenuar los negativos efectos del Cambio Climático. Al hablar de Música Inspirada me estoy refiriendo a la apertura mental trascendente del compositor que entra en contacto con la Esfera Superior de Consciencia, y lleva al pentagrama musical el Mensaje que recibe. Esta música puede ser clásica o popular. Para Pitágoras la Música es: "La Medicina del alma que aquieta pasiones y eleva el espíritu al percibir la armonía en todas las cosas".  Para Platón: "Es necesario que el estado vigile el tipo de música que se interpreta en teatros y escuelas ya que existe una gran afinidad entre la música escuchada y la personalidad de los individuos". Para Aristóteles: "Es imposible negar el poderío ético de la música y, por consiguiente, la necesidad de que ésta forme parte de la instrucción de la infancia". Einstein señaló: "Si no fuera físico, sería probablemente músico. Pienso a menudo en música. Vivo mi sueño despierto en música. Veo mi vida en términos de la música. Consigo la mayoría de alegrías con la música".

Manifiesto:

La Música Inspirada es un reflejo de la Sinfonía de la Armonía Cósmica de la que somos parte
, la música densa es un reflejo de lo primitivo residual humanoide en la mente de nosotros. ¿Qué ofrecemos a la juventud? Si, por la razón que sea, no te crees capaz de hacer este sacrificio de Pensar algo Mejor, escuchar más música inspirada y menos música densa, no lo hagas por ti, ya que por la responsabilidad que nos toca no merecemos un Mundo Mejor, hazlo por tus hijos y nietos que sí se lo merecen.

Guillermo, el Sabio amigo cubano, en su presentación para la Charla nos dice: "Sin embargo, si asumimos que la esencia del ser humano es la espiritualidad, entonces necesariamente hay que volcarse hacia lo que desde dentro genera distorsiones en el ambiente. No olvidemos que somos campos de energía y esta puede transformarse en bendiciones cuando se canalizan adecuadamente o en noxas cuando se parapetan tras la desarmonía. Todos podremos ser actores en la prevención de un holocausto de la naturaleza". Me pregunto, fuera de Guillermo: ¿Habrá alguien más que entienda que lo que planteo podría no ser utopía? Al haber sido superado el paradigma de la Ciencia, expongo una posibilidad de solución no situada en los rincones del sorprendido y sobrepasado modelo de pensamiento científico, sino que a la mano de cada uno, por estar en uno mismo la solución de recordarle en forma consciente al subconsciente mental que, frente a la Emergencia Planetaria:

 PODEMOS, SOMOS CAPACES Y LO LOGRAREMOS

Lo que vivimos no es una novedad para el planeta, el actual Calentamiento Global corresponde a un ciclo natural, siendo el anterior el del llamado Diluvio y en otros precedentes hubo bruscas glaciaciones que se iniciaron como Calentamiento Global, además, lo que en un pasado fue fondo de mar, pasó a ser alta cumbre y viceversa.

Todas las naciones han sido tocadas por el Cambio Climático, unas más otras menos. Nosotros, al sur del mundo, a pesar de la alta radiación UV, por algo y para algo vivimos en un área que será menos tocada que el hemisferio norte. Estamos en una región que hace cerca de 450 años un visionario poeta, Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594) inmortalizó en su poema épico, La Araucana, diciendo en el Canto primero: 

Chile, fértil provincia y señalada
en la región antártica famosa

Don Alonso dejó un velado Mensaje para los futuros, destinado a nosotros los del actual presente, y ese iniciático Aviso está para recordarnos que salgamos del letargo, despertemos, activemos el Mejor Pensar, sentido ético, fraterno y lo hagamos en desinteresado beneficio de Todos los demás.

Si uno quiere superar una dificultad lo peor es ignorar, minimizar o atenuar la magnitud de la misma. Me explico:

Para activar el subconsciente, receptor y administrador de la Fuerza Interior que nos permite vivir y, por intermedio de nuestra mente hacerla descender sobre la Tierra, debemos, de manera consciente, reiterarle la Verdad. Verdad que los más prefieren ignorar o atenuar en su magnitud. Esa permisiva actitud es un serio error que limita nuestro actuar. Hemos llegado al mundo con un subconsciente programado por la propia alma desde antes uno nacer. Se nace dotado con personales herramientas para enfrentar, cada uno a su manera, la emergencia planetaria que se vive. Si se desea actuar se requiere conocer la Verdad, Verdad que la mente consciente tendrá que entregar con convicción al subconsciente, entonces la Fuerza interior, que influye sobre la materia nos beneficiará si al Mal Tiempo lo enfrentamos con el Buen Pensar que atenuará los negativos efectos del Cambio Climático. La individual acción se potencia en la medida que sean más los que tengan un Mejor Pensar frente al desatado mal tiempo, y sean más los medios audiovisuales que colaboren con la difusión de Música Inspirada.

Amigas, Amigos:

Los árboles no dejan ver el bosque. Apelando al Sagrado Instinto de Conservación de la Especie logro, de manera imaginativa, situarme por sobre las causas o "árboles" que nos impiden ver el "bosque" o conjunto de los problemas y:

¿Qué veo?

Veo al hombre masa caminando embotado por la senda que lleva al abismo, sus caminantes lo hacen siguiendo ajenas ideas de líderes de pacotilla y traicionando a la Verdad al no guiarse por la propia idea. Me pregunto: ¿Cómo hacerles entender dos simples verdades olvidadas? No somos siervos de nada ni de nadie: SOMOS LIBRES; ninguno es superior o inferior a otro: SOMOS IGUALES; ante el Padre Todos somos Hijos. A su vez cabe la inquietud: ¿Cuánto afecta a nuestras mentes el Cambio Global? Va en acelerado aumento el número de personas temerosas, estresadas, depresivas e incapaces de afrontar la realidad, quienes para evadirse de esa realidad que no soportan caen en el bloqueo mental de la droga y el alcohol. Además veo lo que está detrás del tráfico de niños... Para qué seguir en la contemplación de este siniestro espectáculo. Por lo que veo me cuesta suponer que "Ellos" no apretarán el Botón Rojo con nuestra HumanidadMe tranquiliza entender que veo a mirada humana e intento lograr comprender qué ven "Ellos" y, en parte entiendo lo que "Ellos", a mirada divina, ven en nosotros: Del poco promocionado amplio panorama favorable del positivo pensar humano, que no es noticia, y que es mayor de lo que suponemos, no precisamente de los santones y líderes del mundo, me queda grabado en la retina vivenciar la pavorosa escena de millones que mueren de hambre y, entre ellos destacan madres rodeadas de hijos huesos con piel, e igual, el mendrugo de duro pan lo comparten con la del lado que ni eso tiene. Su aura no refleja odio, irradia Esperanza en Dios al entender, previo a la cruel muerte, el por qué así tenía que ser dado que la vida es un sueño más para el alma y no un castigo aleatorio, sueño que uno mismo como alma por algo y para algo se programó. Esa es una de las razones por la que "Ellos" ya apretaron el botón verde en beneficio de todos nosotros. Por eso sigo adelante escribiendo para un MUNDO MEJOR y en la presente Charla:

¿Qué tenemos?

        Tenemos un personal enfoque de antiapocalipsis anticaos con la Esperanza que, para la Emergencia Planetaria, se logrará alcanzar la necesaria media mínima mundial de Mejor Pensar.    
        Tenemos la sentencia de la UNESCO nacida al finalizar la fratricida masacre de la Segunda Guerra Mundial, afirmando que es en nuestras mentes donde nacen las guerras y es en la misma mente donde debemos construir los baluartes para la Paz.
        Tenemos la física cuántica que sorprendida e incrédula descubre que la mente rige a la materia y: El Cambio Climático que nos preocupa, es un hecho material, hecho que a diario estamos observando y, de manera subconsciente, dirigimos a nuestros telépatas electrones del salto cuántico cerebro-mente hacia el alivio o hacia el empeoramiento según sea nuestra manera de pensar.
        Tenemos a la psicología moderna que afirma que el 70% de nuestra media diaria de pensar es basura, por lo tanto somos pésimos programadores de nosotros mismos.   
        Tenemos la música que, de una densa maldición podemos hacerla una sutil bendición. La Ciencia demostró los efectos de la música en donde: La música densa bloquea la relación cerebro mente y daña a la Naturaleza. La Música Inspirada facilita la armonía de la relación cerebro mente y beneficia a la Naturaleza.         Tenemos a la atmósfera que permite el desplazamiento de la vibración musical y está saturada por la negativa música densa que predomina en el ámbito mundial.
Tenemos un CiberEspacio saturado con la peor basura del humano pensar.
        Tenemos un gigante del pensamiento humano del siglo XX, p. j. Pierre Teilhard de Chardin quien, por sobre La Biosfera visionó la Noosfera, capa pensante formada por nuestros pensamientos y que rodea al planeta. Con nuestra negativa media de pensar y al ser ya 8.000 millones de habitantes, hemos saturada de negatividad la Noosfera frenando el paso de lo positivo cósmico hacia nosotros. Ese desfavorable efecto cada uno lo puede revertir cambiando la polaridad de pensar hacia lo positivo, en lo que he llamado los beneficios de la personal Reprogramación mental, que además da lugar a la Reingeniería cerebral, haciendo crecer la capacidad cerebral y activando su potencial cuántico.
        Tenemos a una sorprendida Ciencia que fue superada y un intelecto sobrepasado por los acontecimientos.
        Tenemos un poderoso cerebro que podemos desarrollar mediante la adecuada Reprogramación Mental y el apoyo de la Música Inspirada.     
        Tenemos una mente individual que, con el Mejor Pensar y Actitud Mental Positiva podemos manejar, controlar y transformar. 
Si Pensamos Mejor se potencia la acción del subconsciente que recibe en mejor forma la Fuerza y la hace llegar a la Tierra para beneficio de la Naturaleza y, de agresores nos transformamos en Sanadores de ella.
        Tenemos el planeta que da una nota cósmica, si esa nota es armónica el Sol la amplifica hacia la Galaxia, la cual con su respuesta nos beneficia.
        Tenemos el récord de una humanidad deshumanizada, récord logrado por la máxima saturación negativa que nos permitió superar a Sodoma y Gomorra.
        Tenemos Discernimiento y Libre Albedrío para decidir si hacemos de este infierno un Cielo. ¿Cómo? Limpiando la propia mugre antes que engangrene al planeta. Somos cual célula del cáncer planetario, célula inteligente con el don de AutoSanación y la capacidad para estimular a otras células a su Sanación y así ayudar a eliminar el cáncer del que todos somos responsables.
        Tenemos a las Naciones Unidas con su dramática advertencia de hace tan solo tres días, diciendo: "No actuar pronto contra el cambio climático es una criminal falta de responsabilidad, ya que amenaza la supervivencia de las personas".

Al actuar pronto: ¿Será ilusorio postular que aun podemos aliviar al febril planeta Tierra? Mi espontánea respuesta es:  ¡SÍ PODEMOS! ¿Cómo?  Revirtiendo lo negativo que cambia el clima y que es directamente controlable por nosotros. Los factores que destaco están, para bien o para mal, bajo nuestro control y podemos revertir su negativa polaridad enfermante, dañina y suicida, llevándola hacia el polo opuesto positivo de sanación, beneficio y Amor a la Vida, pues: TODO ES MENTE, ESTÁ EN LA MENTE y tenemos la facultad de CONTROLAR la propia MENTE. Mente que, con Actitud Mental Positiva debemos usar para superar la Emergencia Planetaria. Si la Ciencia tuviera una sólida base de solución, que no la tiene, no estaría dando esta Charla, en donde la solución que postulo tiene su pista en una Enseñanza que nos revela:

Que no os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir. Romanos 12:2

Enseñanza dejada por JesuCristo que me lleva a postular una Máxima:

Si con la mente causamos daño, con la misma mente podemos revertir los efectos del daño causado

Máxima que refuerzo con la Carta Constitutiva de la UNESCO del día 16 de noviembre de 1945, en donde se destaca:

Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres,
es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz


Lo que resumo así:

Todo está en la Transformación de la mente

Sobre esta base, afirmo que:

Por nuestra negativa forma de pensar somos los responsables del caos; al renovar la mente nos transformamos desde lo negativo hacia lo positivo. Si un 1% lo logra, tendremos el mérito de la Salvación Planetaria

Un amigo, Iniciado del Valle de Quilpué, dice que en mis escritos hay un hilo conductor. Son 310 los títulos que he dejado en en Portal MUNDO MEJOR de InterNet, con más de 20.000 páginas. Me pregunto hacia dónde lleva ese hilo conductor y ahora entiendo que guía hasta el último escrito, la Reflexión 121 de tan solo 12 páginas, que por paradoja, siendo breve, es la que más me costó estructurar, la cual, en el CiberEspacio, representa a esta Charla, y la sintetizo en una ecuación final que se expresa así:
                                                                                                            
Mejor Pensar + Música Inspirada =
PAZ, AMOR, ARMONÍA, PROTECCIÓN

Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección lo sean para Todos por igual


Gracias por vuestra atención


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Doctor en Medicina. Médico Oftalmólogo
Lic. en Salud Pública y Planificación de Salud
Cientista Mental
Creador del Portal de InterNet MUNDO MEJOR
Quilpué, Chile
Jueves 15 de noviembre de 2007
isp2002@vtr.net