Reflexión 119
¿Qué somos?

Más Allá del Cerebro = Mente
Más allá de la Mente = Alma

Pensé que con los escritos y algunas charlas había logrado develar de manera entendible nuestra realidad en cuanto a la Tríada inferior de vida que nos corresponde integrar y desarrollar mediante el mejor uso de la mente. Sin embargo, al parecer, nuestra realidad de vida en cuanto mente es más abstracta de lo que suponemos y pocos logran al parecer conceptualizar. Frente a preguntas que por la vía electrónica siguen llegando intentaré una NUEVA REPETICIÓN en la presente Reflexión 119 sobre un saber fundamental para nuestro Despertar, ojalá esta vez logre escribirlo de manera didáctica, más aun para este grave período de Cambio Climático tan relacionado con nuestra mala media del humano pensar. Es un saber importante para que el subconsciente mental recuerde de manera consciente lo que el alma le programó antes de nacer en relación con la personal actividad mental para estos tiempos, llamados de Fin de Tiempo o Cambio de Era en el que se nació con la promesa en la previda de lograr mejorar, en la presente vida, la calidad de pensar.

Sabiendo, aceptando y postulando que somos más, mucho más que un cerebro pensante rigiendo el cuerpo físico, somos lo que le permite al cerebro ser y a nosotros vivir como seres pensantes, desde hace algún tiempo y con la intención de simplificar un complejo y abstracto conocimiento sobre la relación humana de la tríada inferior de vida formada por la interconexión entre cerebro, mente y alma, señalo: 

Antes que tu cerebro fuera, tu mente ya era.
Antes que tu mente fuera, tu alma ya era.
Antes que tu alma fuera, tu espíritu ya era...

En el orden cósmico existe una pensante unidad energética que se degrada en su Intensidad desde lo más sutil a lo más denso pudiendo así actuar unitariamente en cada nivel. Es por esta unidad energética que el espíritu se refleja en el alma, que el alma se refleja en la mente, que la mente se refleja en el cerebro y que el cerebro se refleja en las células del cuerpo. Se trata de una energía que compenetra y permite actuar a cada partícula de la mente, a cada neurona cerebral y a cada célula corporal. Por lo tanto, al preguntarme qué somos, para fundamentar la Respuesta va el siguiente desarrollo en varios puntos necesariamente repetitivos.
 
Quien camina por la senda materialista de la negación del Orden Divino que rige todo lo material, no podrá aceptar la realidad nuestra, salvo que su paradigma no esté tan enraizado como para ser ya un limitante dogma de vida. Para reforzar la tesis NO materialista que sustento recopilo a continuación algunas opiniones de quienes han sido connotados y valientes pensadores modernos:

Después de la mecánica ondulatoria, el mundo se parece más a un pensamiento que a una máquina. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático. Los físicos se apartan del punto de vista materialista porque el universo comienza a tener más aspecto de un gran pensamiento que el de una gran máquina. Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento.
Sir James Jeans, astrofísico

El cerebro NO ES una estructura lo suficientemente compleja para dar cuenta de los fenómenos relacionados con la conciencia, por lo que hay que admitir la existencia autónoma de una mente autoconsciente distinta del cerebro, como una realidad no material ni orgánica que ejerce una función superior de interpretación y control de los procesos neuronales.
Sir John Eccles, Premio Nobel de Medicina

Aún ante la vista de semejante armonía en el cosmos que con mi limitada mente humana soy capaz de percibir, sigue existiendo gente que dice que no hay Dios. Pero lo que realmente me encoleriza, es que dicha gente me cite a mí para sustentar sus opiniones. O se vive la vida pensando en que no existen los milagros, o se vive pensando que todo cuanto existe es un milagro. Lo Divino se revela a sí mismo en el mundo físico. Percibo la maravillosa estructura del mundo existente, y con un decidido esfuerzo intento comprender una porción, así sea muy pequeña, de la Inteligencia Superior que se manifiesta a sí misma en la naturaleza. El tener una creencia religiosa no es un síntoma de estupidez, así como tampoco el ser incrédulo es signo de inteligencia. Debe de existir un ser intangible e infinitamente superior a todo cuanto conocemos y somos capaces de concebir. La firme creencia, conectada con un profundo sentimiento, en una mente superior que se revela en el mundo de la experiencia, representa mi concepción de Dios.
Einstein

No cabe duda de que muchos científicos se oponen temperamentalmente y desdeñan la idea de que pueda existir un Dios, o inclusive un sustrato o principio creativo impersonal. Personalmente, no comparto su desdén. No puedo creer que nuestra existencia en el universo sea un mero capricho del destino, un destello fortuito en el gran drama cósmico. A través de mi labor científica he llegado a creer más y más fuertemente que el universo físico está ensamblado con una dosis de ingenio tan sorprendente que no puedo aceptarlo simplemente como un hecho brutal. Ha de haber, pienso, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar Dios a ese nivel es una cuestión de gusto y de definición. Pertenezco al grupo de científicos que no suscriben ninguna religión convencional, pero que niegan que el universo sea un accidente incuestionable.
Paul Davies, físico teórico

Muchos sentimos que una inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo.
Charles Tornes, Premio Nobel de Física

La materia concreta es mera apariencia. En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un "perpetum mobile"), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios.
Max Planck, Premio Nobel Física 1918

*

Tenemos una Tríada Superior de Vida regida por el espíritu y otra Tríada Inferior de Vida regida por el alma que depende del espíritu. Estamos formados por dos realidades que interactúan entre sí, una es interior y la otra es la del mundo exterior. Por medio de los órganos de los sentidos el cerebro recibe las impresiones del mundo exterior, mediante salto cuántico pasan a lo interior en donde por la mente son procesadas, archivadas y retornan con su respuesta al cerebro y por medio de él a las células del organismo. En general, es el hemisferio cerebral izquierdo quien nos mantiene ligados al mundo exterior gracias a la mente consciente, siendo el hemisferio cerebral derecho el que nos da paso al mundo interior gracias a la mente subconsciente.

De la Tríada de Vida, cerebro, mente y alma, el cerebro ha sido magistralmente estudiado y maravilla cada día más por su perfección de computador biológico que permite el salto cuántico o dimensional con la mente. La mente, nuestro computador etéreo abstracto que escapa al estudio racional de la Ciencia, no así al entendimiento que por la propia mente logramos de ella comprender y eso es lo que intentaré exponer.

Lo que cada uno puede manejar de manera directa a voluntad son los pensamientos cuya fuente está en el plano consciente de la mente. Cada pensamiento positivo es una poderosa potencia energética que influye de manera favorable en la propia mente, en el cerebro, en el alma, en el medio ambiente y más allá de la órbita terrestre. No olvidemos que más de un 70% del diario pensar nuestro es de contenido basura, si el pensamiento es negativo lo es por poner en acción partículas densas mentales que para nada ayudan al Despertar Mental ni al desarrollo cerebral. El alma no es tocada por la basura mental del pensamiento negativo ni por nada de lo denso mundanal, por estar ella por sobre lo denso y negativo, por lo tanto olvídate del infierno que es tan solo una ideación mental individual, propia del negativo pensar. Si el pensamiento es positivo, lo es por entrar en acción partículas sutiles de la mente consciente, cuya energía favorece a la misma mente, beneficia al cerebro al permitirle actuar con su ritmo vibratorio ideal y ayuda al alma pues todo lo positivo logrado en la Vida le permite crecer y de un infierno de vida hacer un cielo de vida.

Existe en nosotros una constante e ininterrumpida interacción alma-mente-cerebro, cerebro-mente-alma. Es el alma la que canaliza hacia la mente La Fuerza con su Energía Vital que es recibida por el plano subconsciente mental, Energía que le permite a la mente, cerebro y células del organismo, ser y actuar. A su vez, cada reacción celular llega al cerebro, desde él cuánticamente pasa a la mente donde es procesada, volviendo como respuesta al cerebro para que este actúe sobre las células, todo ello más rápido que la luz por suceder a la velocidad del pensamiento.

Llegamos al mundo con una programación mental propia realizada por el alma antes de la concepción. No somos regidos por el azar, ni fue azar el que un determinado espermio concibiera al óvulo adecuado, tampoco es azar el lugar en que se nace y el hogar que nos recibe. No es azar estar dotados con ciertas características propias que se reflejan en las huellas dactilares, el complejo ADN y en la misteriosa geografía cerebral. No fue azar nacer con un código genético y un cerebro específico. Esa Causalidad NO AZAR es así para lograr cumplir la actual misión de vida que el alma programó sobre la base de su propia necesidad de progreso y experiencias de vida previas. Después de nacer son la mente con su núcleo básico programado por el alma con recuerdos de un pasado e instrucciones para este presente, además del código genético, el desarrollo cerebral, el hogar y el medio ambiente los encargados de que seamos como somos, pudiendo, por el libre albedrío, cada cual ser peor o mejor según sea el uso que se haga de la forma de pensar. Quien nace como vaso de vidrio que no pretenda ser cáliz de oro, pero sí puede trabajar por llegar a ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio y, dentro de lo que uno es podemos llegar a ser lo mejor posible si la media de pensamientos la vamos mejorando con el diario Mejor Pensar orientado a la personal realización como seres humanos en tránsito hacia lo divino.

Todo se centra en el PENSAMIENTO. De uno depende cómo se piensa, siendo cada uno el único responsable de la diaria calidad de pensamientos emitidos. Se es el resultado de lo que se ha pensado... No hay fatalismo en ello, hay LIBERTAD para pensar lo que se quiera. A su vez, y esto es importante:

Cada uno será el fruto de lo que desde ahora piense

Siendo el PENSAR un voluntario acto personal, estamos pensando con una media diaria de 70% basura. A su vez nos encontramos capacitados para darnos cuenta de esta realidad no positiva si nuestra soberbia, vanidad, sectarismo, fanatismo, dogmatismo y fundamentalismo no lo impiden. Aceptada la  calidad de nuestro pensar que la ciencia psicológica demostró, cabe la personal pregunta: ¿Qué debo hacer? La respuesta es simple:

Pensar Mejor, cada día un poco mejor

Nada ni nadie, salvo uno mismo, nos puede impedir PENSAR MEJOR. Esto es lo que he llamado REPROGRAMACIÓN MENTAL, volver a programar la errada manera de pensar que nos ha caracterizado y que llevó a la UNESCO, cuando el horror de la reciente Guerra dañaba las mentes, a dejar inscrita en su Carta Constitutiva, en el año 1945 , una sorprendente esotérica advertencia:

COMO LAS GUERRAS SE INICIAN EN LA MENTE DE LOS HOMBRES
ES EN LAS MENTES DE LOS MISMOS HOMBRES QUE DEBERÁN SER
EDIFICADAS LAS DEFENSAS PARA LA PAZ

Evidentemente esta sana advertencia fue ignorada. Cada uno sabrá qué debe debilitar y qué potenciar en su forma de pensar. Para ello no busques fuera; allí NO HAY GUÍAS NI MAESTROS. El único guía y maestro para Pensar Mejor y edificar las defensas para la Paz es UNO MISMO. Conviene recordar que:

El cerebro crece y se desarrolla con el Positivo Pensar
La mente se sutiliza y reprograma con el Positivo Pensar


Cerebro

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.
Plutarco 

Para entender qué hay más allá del cuerpo físico primero intentemos comprender el Cerebro. Necesita la mente del cerebro para manifestar sus atributos. ¿Qué tiene de especial el cerebro humano para que algo de otra plano dimensional lo pueda utilizar?

Además de la complejidad, alta especialización y plasticidad cerebral en el que a mayor y mejor uso, sin importar la edad, el cerebro se desarrolla y trabaja mejor, hay tres factores o atributos cerebrales que destacaré:

Lo primero:
Es la cantidad y calidad de sus neuronas que ya se acepta son 200.000 millones con abundantes interconexiones para cada una, lo que da una capacidad de acción superior a lo imaginado. Cada neurona se prolonga por ramificaciones o dendritas que permiten la conexión con otras neuronas. El número de esta red de dendritas para cada neurona oscila entre 1.000 y 500.000, por lo tanto, la media de conexiones interneuronales cerebrales nos da la cifra nada despreciable de:

   20.000.000.000.000.000

Si alguien desea intentar contar una a una sus conexiones neuronales a la velocidad de una por segundo, en un día contaría 86.400 conexiones interneuronales, en un año contaría 31.536.000, para finalizar el recuento, haciéndolo cada segundo de las 24 horas del día, se demoraría varios millones de años. El ejemplo se pone para lograr entender la megacifra de la magnitud cerebral. 

Lo segundo:
Es la diferenciación entre los dos hemisferios cerebrales que permitió al premio Nobel Dr. Sperry afirmar que tenemos dos cerebros, el derecho y el izquierdo cuyas principales funciones para la manifestación de la mente son:

El CEREBRO IZQUIERDO

Nos conecta por medio de los sentidos con el mundo exterior y sirve para que se manifiesta el pensamiento lógico, racional, analítico, ordenado y lineal cuya fuente está en la mente consciente. Tiene que ver con las funciones verbales, de la lectura, matemáticas, cálculo y el sentido del tiempo. Permite expresar el comportamiento calculador, analítico y por su intermedio podemos seleccionar a cada instante lo que necesitamos saber. Se relaciona con la percepción de aspectos rítmicos de la música que si es inspirada aumenta su capacidad de atención y percepción. En síntesis es el computador biológico de la mente consciente.

El CEREBRO DERECHO

Está relacionado con la realidad interior, lo trascendente y los símbolos. Permite procesar lo intuitivo, creativo, la visualización de imágenes, el sentido artístico, emocional, soñador, visionario y holístico, que nos da la sensación espacial y por él se manifiesta la actividad creativa artística. Responde a lo melódico, armónico y emocional de la música inspirada. Permite la manifestación de pautas de pensamiento, es el centro de las funciones intuitivas, de síntesis, de la información visuo-espacial, de la música, organización espacial de los objetos entre sí y de nuestra situación en el espacio. En síntesis es el computador biológico de la mente subconsciente.

Lo tercero:
Es la malla de microtúbulos de las neuronas, por ser el microtúbulo el lugar de salto cuántico cerebro-mente:

Cada neurona cerebral tiene una red de malla de microtúbulos. Cada microtúbulo de esa red es un cilindro hueco de una única molécula de proteína. Para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado de otro, miden 1 mm. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona un megasistema computacional con una capacidad cuántica de billones de billones de señales de conexión, pero no de cualquier conexión.

Cada microtúbulo de esa red de la neurona tiene en su interior un electrón ESPACIAL y especial que, cuánticamente, salta entre el mundo interior y el mundo exterior, está en las dos realidades a la vez; la exterior y la interior. Son 200.000 millones las neuronas del cerebro, cada neurona tiene una red de miles de microtúbulos, la cantidad de microtúbulos activados con electrones de salto cuántico es de un 10% y a cada instante están poniendo en contacto a nuestra realidad interior con el mundo exterior por medio de los dos cerebros, es una cifra enorme, y permite el constante fluir de La Fuerza con su Energía e Información que, desde el plano del alma que, por medio de la mente y el cerebro, nos permite en la forma física ser y vivir. El 100% de las neuronas y sus microtúbulos están en constante actividad, pero tan solo y a lo más, el 10% de los microtúbulos de las neuronas están actuando en su función de salto cuántico, y ese 10% es lo que llamo desarrollo cerebral dado que faculta un 10% de manifestación mental y a mayor manifestación mental mayor será el desarrollo de la función de salto cuántico cerebral...

Gracias a las neuronas el cerebro es un maravilloso computador biológico y gracias a los microtúbulos el cerebro además es un computador cuántico que trabaja con el equivalente biológico de qbits y puede estar en actividad on off en forma simultánea, es decir en 1 y 0 del lenguaje binario que es de: línea abierta y línea cerrada. El conjunto de microtúbulos sería cual sistema computacional cuántico dentro del cerebro, algo más allá de la informática humana capacidad racional de entendimiento. A los microtúbulos tan sólo se los puede apreciar con la microscopía electrónica, están formados por dos proteínas: la a-tubulina y la b-tubulina, teniendo cada molécula de tubulina forma de maní con un hueco central ocupado por un único y especial electrón que es el que participa en los saltos cuánticos entre la dimensión mental y la dimensión física cerebral. Esos electrones, uno para cada espacio interior de cada microtúbulo neuronal, son electrones que pueden estar en dos lugares a la vez: el cerebro y la mente; la realidad exterior e interior.

En los microtúbulos de las neuronas sucede la maravilla del salto cuanto interdimensional, salto de fuerza, energía e información entre la tercera dimensión del plano de la materia y la cuarta dimensión del plano de la mente. Allí, en esa estructura cerebral, hay miles de miles de millones de puntos en el que ambas dimensiones se conectan e interactúan cuánticamente de manera continua. El subconsciente mental no descansa y a cada instante hace llegar al cerebro la fuerza, energía e información que recibe desde el alma, lo que permite al cerebro y a cada célula del organismo vivir, manifestar la armonía y actuar según su código genético, en un constante flujo de salto de los pensamientos hacia el cerebro y las impresiones cerebrales hacia la mente, flujo regido desde la mente por el subconsciente mental, flujo que sin la especial estructura y complejidad cerebral no podría ser. El cerebro humano es la única estructura biológica apta para ser puente de unión con la dimensión mental, siendo los microtúbulos los portales dimensionales que lo permiten.

El cerebro es plástico y en constante dinámica transformación, cada cerebro humano es único y se nace con áreas activadas y otras latentes. Será místico quien nació con, o se le activó, el área del misticismo, esa activación abre las rendijas de salto cuántico para dejar a la mente expresar el misticismo, y así sucede con todo orden de cosas del humano comportamiento...
 
Mente 

La mente es la fuerza maestra que moldea y construye. Y el hombre es su mente, y cada vez que utiliza la herramienta del pensamiento y da con ella forma a lo que desea crea mil alegrías o mil males. El piensa en secreto y su mente lo es todo, el entorno es sólo el espejo en que se refleja.
James Allen

En el mundo material toda causa genera un efecto, el pensamiento es una causa mental que genera efectos materiales sorprendentes y no del todo conocidos.

El PLANO CONSCIENTE MENTAL

En especial se manifiesta por el cerebro izquierdo. Es la Fuente de los Pensamientos, gracias a él podemos pensar. El consciente actúa de manera prioritaria en la vigila y se exterioriza por medio del hemisferio cerebral izquierdo en su ciclo beta cerebral normal entre 14 y 28 Hz o ciclos por segundo, en la situación de estrés, histeria, pánico, miedo se supera los 30 ciclos por segundo y por sobre los 40 ciclos se está en caos mental peligroso por el daño de microtúbulos y cortocircuito neuronal que ello significa. El ritmo ideal de trabajo para el cerebro izquierdo es el de 15 Hz. Este cerebro representa la parte de la mente que, de manera consciente uno usa mientras se permanece despierto y se lo usa para manifestar el pensar, el razonar y la facultad de procesar información y evaluar problemas. La mente consciente regula la actividad voluntaria, racional y facultad de tomar decisiones. La mente consciente compara, analiza y decide. Es la mente consciente la que discrimina entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto y la que nos lleva a tomar decisiones. Es el sitio donde tienen lugar el razonamiento, analiza información, datos, toma decisiones, mediante los pensamientos regula la actividad voluntaria y activa al subconsciente, si uno piensa que algo es bueno eso es lo que el subconsciente aceptará. La mente consciente se desarrolla como resultado de la positiva experiencia. Origina cada pensamiento. Nos permite saber que "yo soy yo" y "tú eres tú", conocer y entender la realidad exterior; programar las propias facultades mentales; tener memoria del pasado; entender las emociones. Para ello la mente consciente usa la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia, el sentido moral siendo su función más elevada la del razonamiento.

El PLANO SUBCONSCIENTE MENTAL

En especial se manifiesta por el cerebro derecho. Es el que recibe, guarda, distribuye y administra La Fuerza con su Energía Vital que de manera constante e ininterrumpida le llega desde el alma. El subconsciente cumple una función de acumulador, transformador y filtro dado que la Energía Vital del alma, por su sutil magnitud e intensidad, no podría actuar de manera directa sobre el cerebro humano al que fundiría en sus circuitos neuronales por sobrecarga, el subconsciente la hace llegar tal cual debe ser recibida por el cerebro. Además, pasa la Energía al consciente para que este pueda pensar y actuar, a su vez la direcciona al hemisferio cerebral derecho para que trabaje en alfa cerebral si el estímulo consciente es sutil y al hemisferio cerebral izquierdo si el estímulo consciente es menos sutil para que el cerebro trabaje en beta cerebral. El Subconsciente es aquella parte de la mente donde quedan archivadas las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos pregrabado por el alma todo lo que en la vida deberíamos manifestar y a su vez en él queda impreso todo lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor. Es el responsable de regular las funciones involuntarias del cuerpo; respiración, circulación sanguínea, metabolismo, actividad hormonal... Percibe muchas circunstancias de vida de las que no se percata la mente consciente. No tiene razonamiento lógico ni discrimina. Conviene tener presente que de manera consciente al subconsciente se le puede hacer creer algo que si lo acepta trabajará más allá del tiempo y el espacio para que ese algo se haga realidad. La ley de la actividad subconsciente se enuncia diciendo que cualquier idea o pensamiento que con convicción admitas en tu mente consciente como verdadera será aceptada sin discriminar por tu mente subconsciente. Desde ese instante, tu subconsciente se pondrá a trabajar para acercar dicha idea o pensamiento a tu realidad.

Podemos conducir al subconsciente, para lograr ser nuestros conductores debemos aprender a manejar al subconsciente, fijando con convicción y de manera reiterada ideas elevadas y útiles. La mente subconsciente recibe cualquier pensamiento que le hace llegar la mente consciente, si es reiterado y con convicción lo acepta como válido y real. Para lograr el mejor efecto consciente sobre el subconsciente se necesita tener una idea clara y precisa de lo que se piensa o anhela, repitiendo una y otra vez esa idea consciente el subconsciente la ACEPTA y se moviliza más allá del tiempo y del espacio para materializarla en realidad.

La mente humana es una creación de la mente del alma y lo es desde que iniciamos la primera fase en la escuela de la vida terrenal. Cada persona, en el estado fetal, recibe la mente. Esa mente es un núcleo básico cual base de datos de pasadas vivencias de vida más el aporte de lo nuevo que el alma requiere realizar y que crece con el desarrollo fetal y el de la propia nueva vida terrenal.

Se nace con el subconsciente dotado con las directrices que uno en vida podrá ser y no será. Llegamos al mundo programados por uno mismo como alma con una serie de directrices de vida. Por lo tanto, por ejemplo, si no se nació dotado para genio musical el subconsciente no aportará la energía ni el interés para que uno eso sea. El subconsciente busca y aprovecha las circunstancias de vida para que se logre realizar lo que el alma requiere de esta vida aprender. Además el subconsciente recibe en el útero materno, siendo uno feto, los refuerzos mentales de la madre, una vez nacido llegan los aportes del medio ambiente y los de la personal búsqueda de la Verdad en el Sendero de la Vida.

Nadie puede pensar por uno y tan solo de cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos lo cual permite al subconsciente, si se Piensa Mejor, limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente mediante el arte del Mejor Pensar, el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos, recibiendo el cerebro izquierdo una energía de mejor calidad, lo que ayuda a la integración de ambos cerebros, el izquierdo y el derecho y de ambas mentes, la subconsciente y la consciente.

A la pregunta: ¿Cómo puedo ser y estar mejor? La respuesta es simple: Mejorando la calidad de tus pensamientos. Es decir, usando mejor tu mente. Al así hacerlo las partículas mentales densas propias del pensamiento basura que en nosotros predominan en un 70%, serán transmutadas a sutiles y gracias a ello crecerás como persona en la escala cósmica del Ser, favorecerás tú cerebro por aumentar este su desarrollo con lo que habrá una mayor y mejor expresión mental. En cada célula de tu cuerpo se dará inicio a una alquimia transmutativa llamada MUTACIÓN, en la cual genes primitivos del genoma celular serán transformados en genes divinos. 

Para la mente es importante el cerebro, tanto así que una persona muy bien dotada intelectualmente posee a lo más un desarrollo cerebral del 10% de su potencial de salto cuántico, ello significa que esa persona manifiesta un 10% de su capacidad mental. Esa misma persona si por enfermedad o accidente reduce su actividad cerebral al 5%, el potencial mental que manifiesta se reduce al 5%. Es decir, la mente se manifiesta de acuerdo con el cerebro que cada persona tiene. Al mejorar la calidad de los pensamientos permitimos que pase al cerebro una energía más sutil que estimula al desarrollo cerebral cuántico lo que faculta a una mayor y mejor expresión mental en un Círculo Virtuoso...

La mente no tiene células como el cuerpo, posee partículas, unas densas otras sutiles. Las partículas densas del subconsciente apagan el paso de la Energía Vital cual sucio filtro que impide que el caudal sea mayor. Las partículas densas del consciente son las que nos llevan a tener una media diaria de 70% de pensamientos diarios con contenido basura. Llamo Reprogramación Mental a la personal acción de Pensar Mejor sobre la base de ese 30% diario de buen pensar que se debe incrementar, lo que permite que entren en acción sutiles partículas mentales conscientes que estimulan la acción de sutiles partículas subconscientes. Cada partícula mental sutil puesta en acción apaga, anula y transmuta de 20 a 100 partículas densas que por la Fuerza del Buen Pensar son cambiadas de densas a sutiles. Pensar Positivo hace crecer la mente en general, a su vez la sutilización del subconsciente estimula al Cerebro Derecho y sutiliza la mente consciente que estimula al Cerebro Izquierdo en su desarrollo en lo que he llamado la Alquimia de la Reingeniería Cerebral. Esta real alquimia se demuestra con movilización de átomos y partículas y la “misteriosa” aparición, desde la aparente nada, de nuevas moléculas con nuevos neurotransmisores, nuevas dendritas, nuevos microtúbulos y nuevos surcos cerebrales destinados a la acción del Mejor Pensar. En la mente la Magia del Buen Pensar crea nuevos módulos de pensamiento positivo lo que facilita su reiteración, aumenta el número de partículas sutiles a costa de las densas que dejan de ser.

Cada día tenemos más de 50.000 pensamientos emitidos por el plano consciente y recepcionados por el plano subconsciente en cuya enorme base de datos quedan archivados. La evolución ha permitido, de manera gradual, la disminución de lo denso mental y el incremento de lo sutil. Lo importante es saber que el subconsciente mental responde a los pensamientos del consciente mental, siempre que estos pensamientos sean expresados con convicción y en forma reiterada, pues el subconsciente no discrimina, acata o rechaza. Por ser el pensar un acto voluntario enmarcado en el libre albedrío, nada nos puede impedir, en el silencio de la mente, Pensar Mejor, lo que me conduce a fundamentar al concepto Reprogramación Mental con su consiguiente Reingeniería Cerebral.   

Alma

El alma es la potencia que preserva el cuerpo de la corrupción.
Beethoven

El alma, que vive en la quinta dimensión, sabe que su "dormir" llamado por nosotros vida, lo es gracias a la mente que la misma alma formó como proyección de su propia mente hacia un plano más denso en la cuarta dimensión para manifestarse en la tercera dimensión por medio del cerebro y lograr, vida a vida, desarrollar su potencial a realizar en el plano de la materia. Es nuestra humana mente la que viene programada para hacernos sentir lo irreal como real y lo ilusorio como vida. En esa irrealidad que por la mente es real, el cerebro nos permite ser para que el alma desarrolle en este plano atributos latentes que necesita expresar para crecer. Sabe el alma que en su "dormir", que llamamos vida, descenderá a lo denso, ignorando por su sutilidad qué cosa es lo denso por vivir y vibrar ella solo en lo sutil que es. Para manifestarse en lo denso programa el alma los aspectos de la vida que la faculten a desarrollar aquello que en la materia requiere manifestar, lo hace sin tener idea qué es la miseria, la oscuridad, el sufrimiento, la maldad, el odio, el egoísmo, la avaricia, la envidia... Si lo supiera el alma, quizá ninguno de nosotros hubiera aceptado encarnar. Se nace para llegar a reconocer la propia Luz venciendo la oscuridad... Sabe a su vez el alma que hubo aspectos en la vida precedente que faltó ajustar y dieron lugar a la Ley de causa y efecto que ahora decide equilibrar, ello hace nacer a sufrientes seres que superan con esfuerzo la necesaria dura prueba de vida, no por castigo o azar, sino por propia voluntaria decisión de su alma que así lo requiere para evolucionar y crecer. No olvidemos que esa vida de abnegado dolor y sufrimiento es tan solo un sueño más para el alma que así lo dispuso.

Cada vida es un avance para el alma pues por muy mala que ella sea siempre algo positivo en ella habrá. Una vez muertos en este más acá, “despertada” el alma en su más allá, vive un período de aprendizaje sobre la base de todo lo positivo de la vida, en lo que aún el más pequeño noble detalle la ayuda en su desarrollo. Ese avance lo comparte con otras almas afines en un Curso de la Academia Del Saber Universal. Si pudiéramos desde acá definir la vida del alma, la palabra sería IDÍLICA y carezco de atributos para expresar el cósmico significado de esa palabra en la quinta dimensión en donde la mente del alma plasma los pensamientos en colores, armonía musical y suprasensible acción por sobre las barreras del espacio-tiempo. A su vez, lo más importante, el alma actúa con la plena confianza que da la certeza de DIOS desde su óptica de quinta dimensión que es limitada pero infinitamente superior a la nuestra.

La ventaja del alma como tal es saber que es, por qué es y para qué es; saber que se desarrolla para un día despertar cual espíritu infinitamente grande en su previo retorno a DIOS.

Me nace este breve poema escribir:

Alma mía, ignorada voz que el mundo acalla, 
¿cómo pretendo hablar de ti si ni siquiera se qué es mi cerebro y menos aún qué es mi mente? 

Con el siglo XXI entramos al tercer milenio, en un siglo que será el del pleno despertar de la mente humana. Este despertar se ve exteriorizado con el enorme avance sobre la Ciencia de la mente que se inició hace ya 100 años y por el conocimiento del código genético, la salida del hombres al espacio, el gran avance tecnológico, computacional y de la ciencia física, consolidado con la concepción transpersonal de la vida que nos hace ver que SOMOS más que un cerebro pensante rigiendo un cuerpo de manera aleatoria, al entenderse que detrás de todo lo que nos rodea, desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, no hay azar, hay un perfecto Programador que con su Inteligencia Pura le permite a los universos y las dimensiones ser de manera sincronizada y perfecta. En la Tierra la mente requiere del cerebro humano para expresar el alma, siendo la mente el puente cuántico de unión entre el alma y el cuerpo físico. La vida es un estado mental del alma; el alma es un estado mental del espíritu siendo el espíritu una increada emanación proveniente de Dios y que ahora somos caminantes en el sendero del retorno hacia Dios.

La mejor descripción relacionada con la vida, la muerte y la realidad del alma nos la dejó Pitágoras, en su Escuela iniciática de Crotona en donde hace 2.500 años a sus discípulos el Maestro les decía:

El alma está sometida a sucesivas reencarnaciones, cuando se libra de la materia, el dolor y el sufrimiento, pasa a ser un Daimón o Genio Divino que no regresa a la Tierra y habita los Jardines Estelares de la Vía Láctea. Todas las almas derivan de la Gran Alma Universal. Una vez en la Tierra, no guardan las almas por lo común, más que leves reminiscencias de su largo viaje por el Más Allá, así como de sus vidas anteriores.

En nosotros el alma es la fuente de la energía pensante de la mente y la fuente de vida que le permite al cerebro y cada célula del organismo ser para vivir. Cada pensamiento necesita un sustrato neuronal y químico cerebral para expresarse en el mundo físico; cada sueño, ilusión, experiencia mística o trascendental requiere de un sustrato neuronal y químico cerebral para ser vivenciada, al igual como la luz necesita de la ampolleta para expresarse en una pieza...  ¿Puede un no vidente de nacimiento describir los colores del mundo exterior y llevarlos a una pintura? Nuestra percepción de lo que consideramos realidad es limitada y, con suerte, llega hasta la mente y la mente no logra vislumbrar el plano del alma que le permite ser. No estamos condicionados por mente y sentidos para percibir lo sutil que representa el plano dimensional del alma. A su vez el alma no logra percibir lo denso nuestro pues para lo sutil lo denso no es.

En el mundo del alma, seres liberados ya del sueño de vidas en la materia, rigen allí las Academias para jóvenes almas que se encuentran en el período entrevidas. Allí cada uno evalúa lo que desarrolló en la última encarnación, lo que le falta por desarrollar de sus atributos a realizar en el mundo de la materia y, a su vez, uno capta qué de la anterior experiencia de vida quedó pendiente como saldo a ajustar, lo que se logrará en la nueva encarnación que se prepara, cuyo ajuste acá llamamos Karma, que no es castigo sino que lógico y voluntario proceso necesario para evolucionar y seguir adelante superando etapas.

¿Qué pasa cuando como alma que eres despiertas después del sueño vida? Sucede lo mismo que te pasó cuando hoy despertaste del sueño del nocturno dormir. ¿Notaste alguna diferencia? Salvo, quizá, el recuerdo de parte del sueño, te sientes ser el mismo que anoche antes de irte a dormir y ahora preparándote para la diaria jornada. Tu alma así despierta de esta vida, es la misma y recuerda del sueño-vida solo lo positivo que acá cada uno ha logrado y ese recuerdo lo comparte con su grupo de estudio en uno de los cursos que como almas debemos realizar.

Allá tienes tu joven cuerpo luminoso megadimensional que trasciende la forma física y la forma mental. Tienes tu propia mente adecuada para ese plano. Desde acá no es posible describir e imaginar ese Allá en donde uno se prepara para el próximo sueño de vida que se tendrá. En el mundo de las almas la forma no es estática como en este mundo físico, allá es dinámica y se va adecuando a cada pensamiento del alma y todo lo que piensas tiene un propósito de vida que se conjuga con la Vida de los Universos de acuerdo con los Propósitos del Plan Divino que todo lo rige.

Allá no temes a la muerte, que algún día cual alma tendrás pues sabes que ese morir será el pleno despertar de lo que uno, como espíritu es, en un despertar plenamente desarrollado previo al retorno a Dios.

Recapitulando 

Me permito esquematizar un saber complejo-abstracto en una idea ojalá simple-concreta que dice:

Los sentidos nos conectan con el mundo exterior. Todo lo positivo que desde el mundo exterior la mente recibe llega al alma, lo que la hace crecer. Lo negativo de nuestra vida queda en la mente y no puede pasar al alma por ser un inexistente para ella. Cada pensamiento positivo neutraliza y anula a su opuesto negativo.

Si la mente consciente piensa sobre algo de manera reiterada y con convicción activa al subconsciente, este, que no discrimina, lo acepta como válido y trabaja más allá del tiempo y del espacio para que ese algo se haga realidad. Esta es la base del Éxito en la metodología de repetición de frases cortas del AUTOAPOYO.

Lo que el mundo exterior ofrece a la percepción sensorial llega al cerebro izquierdo, de allí pasa a la mente consciente. Si son de elevado contenido hacen vibrar al cerebro izquierdo en su ritmo beta ideal de 15 ciclos por segundo.

Es activado el cerebro derecho en su ritmo alfa cerebral durante la abstracción, la inspiración, la interiorización o mientras se escucha música inspirada. La música barroca en general y los conciertos para cuerdas de J. S. Bach en especial permiten entrar en selectiva actividad el cerebro derecho con su óptimo ritmo alfa cerebral de 10 ciclos por segundo dejando portales dimensionales abiertos para que fluya lo positivo mental.

Al estar uno en alfa cerebral el cerebro tiene abiertas las rendijas dimensionales que facilitan el paso de lo sutil mental, ayudando a desarrollar al cerebro y a sutilizar la mente, lo cual ayuda a crecer al alma.

El subconsciente, mediante el cerebro derecho logra ver y escuchar más allá del plano consciente. Es decir, captamos más de lo que la Ciencia y uno mismo cree.

Somos LIBRES, la mente es un leal compañero pero un tirano cruel si se es siervo de ella. No eres siervo de nada ni de nadie. Naciste para reconocer tu LIBERTAD y saber usarla ayudándote a ti mismo y a liberarte del yugo a otros, domina a la mente y esta será tu mejor aliada en la vida.

No busques responsables de tu vida, obsérvate a ti mismo; desde ahora inicia la Reprogramación Mental y de tu enemigo pasa a ser tu mejor amigo. Créete el cuento: ERES CAPAZ, no necesitas guías ni maestros para encontrarte contigo mismo y alcanzar la Liberación que es un soberano acto individual no colectivo. Con tu Despertar además ayudas al colectivo por imantación mental positiva para que más de uno a su vez se encuentre consigo mismo.

Sin soberbia, sin la máscara social puesta, mírate a los ojos y recuerda que, por la razón que sea, no eres superior ni inferior a nadie. En lo que realmente eres, para Dios TODOS somos iguales.

Enfatizo y no me cansaré de repetirlo que cada Buen Pensamiento es el mejor y más maravilloso Alquimista al sutilizar la propia mente favoreciendo por imantación mental la emisión de más y mejores pensamientos, repeliendo lo negativo y atrayendo lo positivo. A su vez, cada Buen Pensamiento energiza al cerebro donde la Alquimia supera la capacidad de asombro de la Ciencia con la Reingeniería cerebral que allí sucede. Desde el cerebro llega la Energía de ese Buen Pensamiento con su armonía a cada célula del organismo donde la Alquimia del Mejor Pensar, entre otros beneficios, logra realizar una mutación celular positiva. Es decir, a mirada divina nos encontramos en pleno proceso de cambio previo a dar el gran salto evolutivo desde lo humano hacia lo divino.

Con el Pensamiento Positivo enriquecemos al mundo interior favoreciendo el crecimiento del alma. El mundo interior al entrar en contacto con el mundo exterior ayuda al mejor desarrollo cuántico cerebral y con la Potencia de La Fuerza con su Energía favorece a uno mismo como persona, al entorno y al planeta en general, en especial ahora que, por el Cambio Climático, tanto necesita la Madre Tierra de nuestra positiva Fuerza mental en acción.

Cada vez que de manera consciente se accede al Mundo Interior uno se transforma en un FOCO EMISOR y como tal así se lo aprecia desde el espacio exterior. Este Foco Emisor posee la cualidad, por coherencia mental, de converger y aunarse en el ámbito mundial a la velocidad del pensamiento con otros Focos y con cada Pensamiento Positivo que encuentre a su paso, dando lugar a un Haz de Luz mental cada vez más poderoso que, cual Escudo Protector Planetario circunda el Planeta por sobre la Noosfera ayudando a limpiar en ella tanta basura que a diario dejamos por no saber pensar.

¿Qué somos?

Somos Hijos de Dios desde ÉL emanados como espíritu con la misión de desarrollar infinitos atributos potenciales en los diferentes planos de la Divina Creación. Somos caminantes superando etapas en el Sendero del retorno a Dios, camino en el que podrá haber detenciones pero jamás retroceso. Como cerebro humano somos el computador biológico de la mente que rige el cuerpo físico. Como seres humanos somos almas realizando las experiencias a realizar en la vida terrenal. Como mente somos el computador sutil del alma para regir al cerebro. Como alma somos una creación del espíritu para poder crecer y evolucionar en estos planos dimensionales. Como espíritu somos un directo Hijo de Dios y... ESO SOMOS.

Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección, rodeen al Planeta Tierra

PARA TODOS POR IGUAL

*

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
17 de octubre
de 2007
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net