Reflexión 107

Ciber Ayuda

Proemio

El genial compositor Beethoven era además un pensador cuya filosofía bien conviene, en parte, recordar. Él señaló:


- Cuando sé a conciencia lo que quiero, la idea fundamental no me abandona más; se alza, crece; ante mí veo y oigo la imagen en toda su magnitud, de un solo golpe. ¿Usted me preguntará de dónde saco mis ideas? No sabría decirlo con certeza. Vienen a mí sin ser llamadas, directa o indirectamente podría agarrarlas con las manos, en plena naturaleza, en el bosque, en el curso de un paseo; evocadas por estados de ánimo que en el poeta se traducen en palabras, y en mí en sonidos que mudan, resuenan, braman, embisten, hasta que ahí están vueltos notas. 

- El alma es la potencia que preserva el cuerpo de la corrupción. 

- El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. 

- El silencio es virtud de pocos. 

- El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. 

- ¡Este también es un hombre como los demás! 

- Esto solamente puede decirse con el piano. 

- Hace mucho tiempo que me hubiera suicidado de no haber leído en alguna parte que es un pecado quitarse voluntariamente la vida mientras pueda hacerse todavía una buena acción. La vida es hermosa, pero la mía está envenenada para siempre. 

- Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello. 

- Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo. 

- La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. 

- La música debe hacer brotar fuego del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer. 

- La voluntad de ganar cuenta mucho menos que la voluntad de prepararse para ganar. 

- Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará. 

- Música: La entrada incorporal al mundo más alto del conocimiento que entiende la humanidad, pero que la humanidad no puede comprender. 

- Nada es más intolerable que tener que admitir tus propios errores. 

- No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido. 

- No reconozco otro signo de superioridad que la bondad.

- Por el dolor, a la alegría. 

- Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado. 

- ¿Qué soy cuando me comparo con el universo? Soy lo que es. 
   Soy todo lo que fue, lo que es y lo que será. 

- Todos debemos abandonar los prejuicios y hasta frecuentar las diversas iglesias y mezquitas, pues en todos estos lugares de adoración se menciona el nombre de Dios. Ya que todos se reúnen a fin de adorar a Dios. ¿Qué diferencia hay? 

- Una palabra afable nada hace perder.

¡Oh hombre! ¡Ayúdate!
Aún no se han levantado vallas que digan
al entendimiento humano:
¡De aquí no pasaréis!

*

Desarrollo

El precedente recuerdo de frases del pensamiento de Beethoven surge al dar forma a la presente Reflexión 107, una copia de la reciente respuesta a un E-mail o correo electrónico, respuesta nacida gracias a la melodía que más me motiva cuando la escucho, tal cual lo destaqué en la reflexión 106. En mi correo respuesta señalo:

Amiga, Hermana:

Al finalizar la Sección CiberEscritos de MUNDO MEJOR y dar inicio a la de los CiberSoliloquios, disminuyó la interacción con los CiberLectores que fue la tónica en la parte inicial del desarrollo del Portal. Esto se consolidó al finalizar los Soliloquios y dar paso a la actual Sección CiberReflexiones.  

Nací para ser, sentirme y actuar solo y en la soledad, sin grupal apoyo, encontrar y abrir los arcanos que encontré y abrí. Nací con el don de interpretar ese contenido y hacerlo coloquial quitando los más velos posibles. Viví como Guerrero antimundo con causa, con la extraña paradoja de compartir un Saber destinado a ayudar al Mundo en el trance Final. Vino la simbólica muerte del Guerrero con el renacer en uno de Paz y, con mayor causa pasé ahora a ser promundo. Igual soy un lobo estepario y para nada me considero salvador de nada ni de nadie, salvo de intentarlo conmigo mismo. Sin embargo la oración de una de mis diarias meditaciones produjo un “cambio”:  

Padre, si he de seguir adelante,
Dadme Fuerza para lograrlo.
  

Con su consiguiente Autoapoyo que señala:  

Mi subconsciente, sabio y poderoso,
recibe a diario y cada instante la Fuerza Vital.
Fuerza que está administrando cada día mejor y mejor.

Tengo la Fuerza para seguir adelante.
Sigo adelante caminando bien y siendo útil. 

Sin notarlo, y ahora al racionalizar la Invocación lo entiendo, eso realizo en mi Consulta desde que esta oración invoco: ser útil por la fuerza de la palabra, la compresión y el apoyo mental, cuando ese aporte nace otorgarlo para ser recibido... 

La etapa de interactuar con CiberLectores se cerró y los que solicitan apoyo, en lo que ha escrito en el Portal podrán encontrarlo.

Anoche de casualidad vi la película “La Amada inmortal”, me parece que en Discovery Channel, cuya trama trata sobre aspectos de la vida de Beethoven. Entonces entendí con más claridad cuánto es necesario la purificación del dolor, la incomprensión, la soledad, la angustia y el sufrimiento para limpiar el personal espejo mental y Reflejar Mejor la Luz Interior. Gracias a ese dolor más su absoluta sordera Beethoven logró llevar al pentagrama musical la suprasensorial obra recibida desde la Esfera Superior de Consciencia: La Novena Sinfonía Coral. Un Mensaje de Paz, Esperanza, Libertad y Liberación de las cadenas de la materia para llegar, Más Allá de las estrellas, a nuestro hogar donde está la Felicidad. 

Hoy decidí volver a escuchar esa Sinfonía Coral para, acompañado de la melodía, releer las dos últimas Reflexiones 105 y 106, y, no pude leer pues recordé tu E-mail recientemente recibido. Tomo papel y lápiz e inicio la Respuesta. Respuesta que tú ya la tienes por ser madre y sensitiva. Sin embargo, el dolor de madre ante el invalidante sufrimiento de la hija amada te frena en la duda en cuanto decisión. 

Lo que has sabido sobre ese nuevo sistema de terapia es la última tecnología y la más adecuada a tu hija. Eso solo debe ser realizado en el país de origen o el que al Sur lo limita, por ser en donde hay más casos de esta poco frecuente patología y en donde tienen más experiencia con esa metodología. 

Proyecta tu foco mental a esa solución, busca, si es necesario, apoyo de alguna Organización y viaja hacia allá, llevando a tu hija con FE. 

Si lo deseas saca copia del “Manual del Buen Pensar” y léanlo con tu hija. Que ella tenga tres destacadores de diferentes colores, a la primera lectura destacar con un color lo que más le motiva. A la segunda lectura lo nuevo a destacar hacerlo con otro color al igual que a la tercera lectura. 

El Conocimiento no se da, se lo recibe. Eso destacado será su personal Conocimiento recibido. Llevarlo a la Impresora para leerlo y releerlo. Repetir lo que considere ese día más motivante y usarlo a manera de frases de AUTOAPOYO. VISUALIZAR, es decir, ver con los ojos cerrados la meta como lograda y hacerlo con FE y ESPERANZA. 

Una vez allá, en el Centro Médico, reforzar la terapia médica sintiendo y “viendo” que va siendo todo un éxito, ayudando a la Sanación al sentir que se está mejor, cada día mejor y mejor, guiando con la mente el proceso... 

Toda metodología de Autoapoyo, de Relajación y de Interiorización puede ser reforzada al escuchar Música Inspirada en general, con Música Barroca para cuerdas en especial y, en lo ideal desde mi percepción, acompañado de la melodía AIR de J. S. Bach lograda en un CD Continuum...

Esa es mi Respuesta y, dado que es anónima y puede ser útil a más de uno, queda acá cual breve Reflexión 107, recordando antes de finalizar otra potente Oración que estimula de manera especial la acción del Subconsciente:

Padre: No te pido quitar mi carga.
Sí te pido Fuerza para llevarla Mejor.

Que Dios las Bendiga y de Fuerza para llevar Mejor la carga... 

*

Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección, rodeen
Al Planeta Tierra
 Para TODOS POR IGUAL



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Marzo de 2007
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net