Reflexión 105

Pasado + Futuro = Presente

En la escala de lo cósmico,
sólo lo fantástico tiene probabilidades de ser verdadero.
s. j. P. Teilhard de Chardin


Electrónica Presentación
Asunto: Reflexión 105
Desde: La Habana Cuba
De: Lic. Profesor de Psicología Guillermo Julio Ruiz Rodríguez
Fecha: Lunes 19 de marzo de 2007

Hermano Iván:
 
Esta Reflexión 105, "Pasado + Futuro = Presente", indudablemente nos sitúa en el instante mismo de lo incognoscible.  Quien trate de asir por medios cognoscitivos la trama oculta del ser, no hace sino intentar pensar su propio pensamiento.   Y al igual que en las ciencias positivas, la tautología conlleva explicar la definición con lo ya definido, el ritornello del pensamiento reflexivo no hace más que darle vueltas a una noria inacabable que se pierde en el énfasis de múltiples torneos de oratoria.  La sabiduría a la que nos tienes acostumbrados en tu proverbial "Mundo Mejor", magnificada ahora en este, tu nuevo aporte, adelanta de manera diáfana los proemios del "contexto".  Aludes imprescindibles "textos", como son: reencarnación, karma, ciclo de vidas, iniciación, virtualidad y el Ser, entre otros.   Los integras en coherencias necesarias que posibilitan sentir la Totalidad.  Pero te digo más, siento en mi la necesaria reactivación de la energía de 500 Km. al norte de Quilpué, que pronto te "alumbrará".  Estoy convencido que al recibirla, adelantarás un paso en el camino de tu noble sendero de servicio.  Así me lo "dijo" uno de los cuarzos que gracias a ti me acompañan siempre  y que me mantienen permanentemente unido a tu vibración.
 
Un abrazo,
 
Guillermo


Proemios
-I-

Los Maestros, misioneros de la cuarta dimensión asignados a la humana evolución en la Tierra, una Escuela de tercera dimensión, cumplida ya la misión, desde su plano dimensional a contar del año 1900 aúnan su Energía mental para servir de transformador a la Fuerza que precede a la llegada del Enviado. El Enviado es un Ser de la quinta dimensión, cuya Energía, si no es atenuada, nos aniquilaría por la diferencia de potencial de vibración entre la Suya y la nuestra. En eso trabajan ahora los Maestros, facilitan que la Luz del Maestro de Maestros se pueda proyectar en las mentes de los hombres y por medio de nuestras mentes descender a la Tierra. A su vez, en el plano humano se requiere, de manera voluntaria y más bien urgente, limpiar el espejo mental personal para reflejar mejor esa la Luz. Logrado el mínimo nivel adecuado en cuanto humano reflejo, el Enviado se hará presente en su radiante cuerpo supradimensional y, con su Energía, permitirá la Transformación y Ascenso de la Raza de los Hombres a la Nueva Realidad...

-II-

En el ciclo de vidas que debemos seguir como almas ligadas por la mente al plano material por medio del cuerpo físico con su cerebro, nos encontramos inmersos entre una serie de hilos invisibles. Cada uno es cual hilo de Ariadna que en torno nuestro está para ayudarnos a salir del laberinto que retiene en la materia. Cada aspecto de la vida es un hilo con dos polaridades, una negativa que liga a lo material, la otra positiva que desliga de lo material.

Vivimos actualmente un caos desatado, entre otros factores, por el cambio climático que ya no pueden ocultar por lo evidente y catastrófico del mismo. Pues bien, con la mente esa negativa polaridad del hilo del caos la podemos revertir hacia su opuesto positivo de orden. La negativa polaridad del hilo del mal pensar, con la mente logramos revertirla hacia su opuesto positivo del Buen Pensar... Y así conseguiremos mejorar la polaridad en todo lo relacionado con nuestro diario vivir. La mente humana es más potente de lo que suponemos y llegó la hora de ACTIVAR ese poder para ayudar a revertir la negativa polaridad de los hilos de vida, llevándola a su polo positivo con Actitud Mental Positiva y un Mejor Pensar. Siendo lo negativo un transitorio estado de cadenas que nos atan a lo material y lo positivo un estado definitivo que nos libera de esas cadenas para lograr cada uno desplegar las alas del vuelo de la Libertad hacia el Plano Superior de Consciencia que nos aguarda.

-III-

La posibilidad de volver real lo virtual, el vivir en el “como si...” pone en el centro del debate la infinita potencialidad de la creatividad humana y, al mismo tiempo, frena la capacidad imaginativa de los  hombres. En un mundo virtual los hombres se volverían tan inmaduros como los niños que creen que basta cerrar los ojos para que el mundo desaparezca. 
Susana Maidana
Un estudio dependiente de la Universidad de California, Annenberg Digital Future Project, revela que el 43% de los estadounidenses que pertenecen a comunidades en Internet aseguran la importancia de pertenecer al mundo virtual como al real.
http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/el-mundo-virtual-tan-cercano-como-el-real

Realidad virtual es un espacio tridimensional computacional, al que la persona ingresa mediante un casco adaptador que le permite interactuar dentro del programa que se desarrolla en el computador.

Un sabio informático afirma, y lo hace muy en serio, que nuestra realidad podría ser parte de un Programa Computacional del que cada uno participa. Es decir,
bajo ese prisma, la vida estaría inserta en un mundo de una Realidad Virtual.

Traigo al recuerdo esta audaz afirmación tipo Ciencia Ficción luego de visitar algunos lugares después de uno o más años. Aprecio, variaciones en el clima, nuevo comercio, otros que ya no lo son, más edificios... Sin embargo lo que más me llama la atención es ver sus calles más llenas de gente, con automóviles copando los estacionamientos y atochando las calles junto a más y más colectivos y buses. Donde uno vaya hay gran demanda de pasajes entre regiones... Pero es la cantidad de gente en brusco aumento que aprecio lo que me hace pensar y lleva a reflexionar. Esto es subjetivo, pero ¿cómo convencerme objetivamente que este brusco aumento poblacional es un hecho natural? Si había 100.000 habitantes hace 5 años, ¿cómo justificar que ahora haya para ese lugar 500.000 y así en cada comunidad? Cifras que evidentemente, por razones de macroeconomía y geopolítica son retocadas...

Si fuéramos parte de una Realidad Virtual en un MegaPrograma Computacional Cósmico, querría decir que el Programador hace aparecer por selectivas oleadas a más y más gente, todos convencidos, por programada orden mental colectiva insertada en forma telepática en las mentes, que han vivido los años que representan y la situación de vida que suponen tener y todo adecuado para que pareciera natural, salvo o los que despiertan en lo virtual y aprecian el engaño, engaño que ninguno querrá aceptar.

Si no somos una realidad virtual las oleadas de gente "nueva" podría estar relacionada con migraciones que "Ellos", los dioses hacen llegar de otros planetas y, por sugestión planetaria mental hace que todo figure como lo más natural.

En esta hipotética Realidad Virtual de vida, además el tiempo se acorta, los días pasan más rápidos, los relojes no lo detectan por ser parte de lo virtual y, de manera aparente, se vive más años, digo aparente por ser años de días más cortos. El programador de lo virtual por alguna razón consideró necesario crear los elementos para la gradual contaminación atmosférica hasta llegar a un punto en que se hiciera brusca e intolerable. Probó con la tecnología que dio paso a la electricidad y vehículos eléctricos, excelentes por carecer de ruido y no contaminar, pero no útiles para el plan programado, entonces se decidió usar de combustible a derivados del petróleo cuyo ruido y contaminación eran lo ideal para extenderlo en el ámbito mundial.

Se requería del complemento de otro vibrato y surgió la radio para dar cabida a las densas vibraciones de música moderna que altera circuitos cerebrales y afecta a las mentes, música que impregna el éter atmosférico. Pero había más, se requería de masificar la electricidad y surge la telefonía, la televisión... Llenando las ciudades de cables de tendido eléctrico y antenas que intensifican la contaminación de tipo electromagnética, además de la visual delirante adicción televisiva. Pero no era aun suficiente para el programa virtual y aparece el teléfono celular o móvil que llenó el mundo con un nuevo vibrato "especial" y esparció antenas contaminantes repetidoras por todos lados... En esta ficción superpongo una realidad: El vibrato caótico estaba casi a punto de ser logrado, salvo que la Luz interior de esos humanos virtuales estaba fuera de programa, la mente humana estaba por sobre el programa y esa Luz brotó y lo virtual pasó a ser real...

En esta supuesta Realidad Virtual del plano de la fantasía, ¿para qué el programador inserta esa vibración, con desequilibrio en la ionización, el debilitamiento de la capa de ozono y el cambio climático? ¿Por qué será necesario en esa novela de terror que estos factores alteren el equilibrio mental de las personas en el mundo virtual? Lo era para evitar el humano despertar y, el cuento tuvo un final feliz porque la mente humana se impuso al robot de lo virtual e hizo al hombre real.

Más allá del supuesto que podría ser una cósmica realidad virtual, lo REAL para nosotros es este universo que en un cuerpo físico nos permite vivir en un planeta de un sistema solar... Esta realidad se complica al mirar mi mano que toma el lápiz con que esto escribo y suponer que son diferentes. ¿Cuán diferentes lo son? En lo físico, ambos, lápiz y mano son IGUALES: átomos que dan forma a moléculas, en uno inertes, en el otro con vida, vida que lo es gracias a la mente. Pero en la físico de la dimensión atómica y subatómica no hay diferencia entre mi mano y el lápiz. Es más, jamás mi mano ha tocado el lápiz que considero tan bien asido para escribir, la separación entre ambos es enorme para la dimensión atómica que sustenta nuestra realidad, una  separación
en una barrera de energía, que no es materia.

Esta realidad material se complica aun más al mirar lo sólido basado en el átomo y saber que representa un 99.99% de vacío, siendo a su vez cada átomo un 99.99% de vacío sostenido sobre la base de partículas subatómicas, ¡la única realidad sólida al fin! Error, esa realidad que a toda la materia le daría su razón material de ser, es un inexistente que, a lo más, podría considerarse como una probabilidad matemática.

Entonces esta realidad material que nos permite vivir, lo es, en su ilusión, una realidad para la mente así programada por el alma y, bien podría eso corresponder a una realidad virtual en la que la mente participa...

A su vez esta ilógica idea la llevo a la Reflexión, y quedo tranquilo, tranquilo porque cada uno es su propio programador mental para bien o para mal, pues según sea la media diaria de pensar que se tenga, se hará un infierno de un cielo o un cielo de un infierno en un Libre albedrío que no existiría en un mundo virtual... ¿O si?

¿Cómo expresar un Pensamiento que se proyecta en vacío aparentemente sólido? Se proyecta porque ese vacío no es tal, es la expresión de INTELIGENCIA PURA. Harto complejo el tema en el que me metí, como diría el huaso: estoy entre las patas de los caballos. Igual bien vale la pena Reflexionar que si todo lo Manifestado es una Ideación Mental de Inteligencia Pura, REFLEJO de un Pensamiento de Dios, no estaría tan descabellada la idea que esta realidad fuera virtual de un programa cósmico computacional, no de Dios sino de un angelito algo travieso... Siendo lo virtual lo real en la Manifestación del Pensamiento Divino y por ser la humana mente una proyección del alma, el alma una proyección del espíritu y el espíritu una proyección de Dios, por la mente lo virtual cósmico debemos hacerlo real y, en lo real cumplir La Misión más allá de angelitos traviesos o no...


-IV-

¿Qué es el tiempo? ¿Quién puede explicarlo fácil y brevemente? ¿Quién puede entenderlo siquiera en el pensamiento, de modo de poder decir una palabra acerca de él? Y sin embargo, ¿no es cierto que en nuestra conversación no hay nada a que nos refiramos con mayor familiaridad o conocimiento que al tiempo? Y por cierto que lo entendemos cuando hablamos de él, y lo entendemos también cuando oímos a otro hablar de él. ¿Qué es, entonces, el tiempo? Si nadie me pregunta, sé lo que es. Si deseo explicarlo al que me lo pregunta, no lo sé. Y sin embargo digo con confianza que sé que si nada cambiara de un estado a otro, el tiempo pasado no existiría: y que si nada estuviera aún por ocurrir, no habría tiempo futuro; y que si no existiera nada en absoluto, no habría tiempo presente.
San Agustín 

Para estar presente hay que ser contemporáneo del futuro.
Louis Pauwels

¿Qué es el tiempo?” Esta es una pregunta muy, muy difícil.
Ronald Mallett

Dejando la ficción de la Realidad Virtual y sobre la base de lo que considero, gracias a la mente, nuestra necesaria Vida Real, aun cuando esa realidad lo sea desde el punto perceptual mental, hoy planteo una hipótesis-ecuación témporo espacial que dice:

Pasado + Futuro = Presente

En el continuum de la línea del espacio tiempo relativo de vida, eso es el presente; un pasado que se hace presente, más un futuro que fue presente, en el que el presente es un NO SER, a lo más un chispazo de tiempo en mínimo espacio que, a cada sucesivo instante fue pasado y es futuro, lo cual, para la mente, en la vida da la sensación de vivir en un constante presente.

Él es eterno e infinito, omnipotente y omnisciente; esto es, su duración se extiende desde la eternidad a la eternidad 
y su presencia del infinito al infinito... No es la eternidad ni el infinito, sino que es eterno e infinito; 
no es la duración ni el espacio, pero perdura y está presente. Perdura por siempre, y está presente en todas partes; 
y, por el hecho de existir siempre y en todas partes, Él constituye la duración y el espacio. 
Newton

Para Newton "el tiempo y el espacio absolutos se funden en Dios". Pasado, Presente y Futuro se funden en la relativa línea de tiempo y espacio de vida individual, línea relativa que a su vez está inmersa en lo Absoluto. Entonces ¿qué somos? Para lo físico somos relativos, para lo mental somos absolutos.
*
Desarrollo

Si existiera la Luz sola, inactiva y absoluta, la mente humana no podría apreciarla ni comprenderla. La Sombra es lo que le permite a la Luz manifestarse, y le da su realidad objetiva. Por lo tanto, la Sombra no es el mal, sino el necesario e indispensable corolario que completa la Luz o el Bien.
Madame H. P. Blavatsky

La tierra tiene siete pisos -el cielo otros siete; y toda la inmensidad no puede contener a Dios;
pero el corazón del hombre encierra a Dios entero.
Entonces, ten cuidado,
no hieras el corazón del Hombre porque podrías herir a Dios.
Nikos Kazantzaki

Le falta al hombre medio capacidad y oportunidad para empezar a tener conciencia de sí mismo;
privado así de la vida en su parte más esencial,
¿cómo puede descubrir su infinita extensión?
Jacques Bergier

En los sueños de hoy está el germen de las realidades de mañana.
Dr. Norbert Wiener


Hubo un día de un pasado para unos lejano, para otros no tanto, en el que se tomó conciencia que se era más que un ser externo que debía comer y manifestar instintos; se era un ser pensante interno con sentimientos, que requería de lo externo para desarrollar lo interno y, en esa capacidad de pensar, hubo un brusco cambio al tomar conciencia que uno era y podía llegar a ser.

La pregunta básica para ese inicial humano Despertar fue:

1. ¿Quién soy yo?
2. ¿De dónde vengo?
3. ¿Hacia dónde voy?


Esa pregunta realizada en tres etapas ascendentes, en general carece de válida respuesta lógica para el intuitivo que busca respuesta válida y lógica en su grupo, ignorando que la respuesta está en SÍ MISMO, en su interior.

Me encuentro lejos del computador, a 500 kilómetros al Norte de Quilpué, con un grato clima seco disfrutando de un merecido breve descanso. En un Supermercado de la ciudad compré un cuaderno universitario de cuadro o matemática y lápiz de pasta. De madrugada fui despertado por la inquietud de llevar al cuaderno ideas que darían lugar a la Reflexión 105. Pude dar rienda suelta a la imaginación y escribir sin parar muchas hojas, 39 para ser exacto. Esto me permite recordar que en Mundo Mejor dejé una Antropogénesis parte de la Cosmogénesis que recibí, postulo, defiendo e intento compartir.

Para que se pueda entender un planteamiento que tan pocos conocen y a los más no les interesa y que considero tan importante tener presente en el actual momento de cambio trascendental para la Humanidad, cambio que nos corresponde vivir, vale la pena recordar o saber que: Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era; antes que tu mente fuera tu alma ya era; antes que tu alma fuera tu espíritu ya era y... eso somos: Un espíritu emanado de Dios en evolutivo tránsito por la forma física, en una ilusión de vida tan real gracias a la mente. Ciclo de vida que nos hace llegar a lo más oscuro para lograr valorar la Luz que en esencia se es; llegar al odio para valorar al Amor que esencia se es; llegar a la ignorancia para valorar la Sabiduría que en esencia se es; para llegar a la injusticia para valorar a la Justicia que en esencia se es... En fin, para lograr conocer el lado negativo transitorio para valorar lo positivo permanente que en esencia se es.

Todo lo creado es fruto del Pensamiento Divino que, desde lo Inmanifestado en Dios se expresa para dar forma a lo Manifestado en ÉL, en un GOD BANG (digo GOD BANG ante lo materialista del planteamiento científico del Big Bang en un inexplicable azar que ningún científico supone de dónde salió y...) que permite, desde la aparente nada dar la secuencial forma a las Dimensiones y Universos con sus sistemas solares, galaxias, hipergalaxias, megagalaxias en un perfecto orden de un perfecto programa reflejo del Pensamiento del Gran Programador. Desde ÉL, Dios, por oleadas emergen chispas divinas llamadas espíritus que es lo que cada uno de nosotros es. Surgimos por un punto infinitamente pequeño dotados de infinitos atributos a manifestar en los diferentes planos dimensionales para evolucionar desde lo pequeño a lo grande, desde lo denso a lo sutil, desde lo oscuro a lo luminoso.

La Respuesta a lo básico preguntado es:

1. Eres Hijo de Dios.
2. Vienes de Dios.
3. Retornas a Dios en una senda escalar superando peldaño a peldaño los ciclos de vidas.

*
Sube a la montaña, siéntate en una roca y contempla. Contempla el horizonte del pasado, el horizonte del presente y el horizonte del futuro. Mira hacia lo alto en la maravillosa noche estrellada y contempla. Contempla lo infinito desde el pasado, el presente y el futuro. Cierra los ojos y contémplate a ti mismo en lo infinito que eres desde el pasado, el presente y el futuro. Allí, en esa soledad, en esa inmensidad, verás lo sin límite que has recorrido desde el pasado, lo infinito sin límites que te sustenta en el presente y lo infinito que se abre hacia tu futuro más allá de las estrellas, más allá del tiempo y del espacio, más allá del antes de nacer y del después de morir. Nuestro propósito es entre estos límites que nos enmarcan desde el nacer, lograr encontrar y vivenciar la personal misión de vida que cada uno tiene y, con la experiencia adquirida cruzar el Portal témporo espacial que nos separa del sueño de vida del alma. Cada sueño de vida es útil y necesario para el desarrollo y crecimiento del alma que, programa cada detalle de lo que llamamos encarnación y lo hace para manifestar potenciales atributos a realizar en la forma física.

Los llamados dioses, en un pasado fueron hombres, nosotros, en un futuro, seremos dioses. Esa es la natural evolución de la senda de vidas. Es importante tener presente que NINGUNO está, por la humana razón que sea, marginado de ese futuro. Ninguna vida es fruto del azar o la mala suerte, cada una tiene un propósito lógico y natural para el alma que la programó, siendo cada vida un curso, una etapa nunca de retroceso, a lo más de detención transitoria, detención necesaria para lograr superar karma y aprender alguna lección desde la óptica humana, lección necesaria pare el crecer del alma. Eres lo que eres porque así tu mismo como alma lo decidiste, desde hoy, si reprogramas tu forma de pensar, podrás tener un mejor futuro.

Si al nacer no se olvidara la previa realidad y la misión de vida, por modorra mental no desataríamos las cadenas que nos ligan a lo físico, no habría avance para el alma. Cada vida es cual una noche para el alma, vida de años superando obstáculos y limitaciones, en un sendero escalar en espiral de muchos ciclos de vidas. Sendero en donde el dolor y sufrimiento asumido con dignidad permite ascender; en donde cada acto de amor es otro escalón más ganado en el ascenso, al igual que elevados sentimientos, de piedad, misericordia, al igual que el perdón, todos ellos peldaños que nos acercan a una meta. Cada nuevo Conocimiento Trascendente es un escalón escalado. Si pudiéramos mirar hacia atrás apreciaríamos cuánto hemos ascendido en un gradual proceso evolutivo de vidas. Los que hemos tenido la suerte de la dura prueba de nacer en un Fin de Tiempo estamos facultados a cursar en un año varios cursos y, sin saberlo, nos encontramos en el umbral del Portal que nos hará dejar la dimensión de hombre humano para pasar a la de supra humano en un plano superior de evolución para el alma.

El arma más poderosa que cada uno tiene para este evolutivo salto está en la propia mente y su llave es el Mejor Pensar. Esa es la razón de mis reiteradas repeticiones destinadas a actuar cual detonantes mentales para activar recuerdos del pasado que se hace presente y nos proyecta del presente al FUTURO, un futuro que nos aguarda A TODOS POR IGUAL.

Para cosechar la Sabiduría no se requiere de doctorados ni grados académicos; en mucho el ilustrado debería envidiar el saber popular. La Sabiduría no se aprende en escuelas ni libros, es un don que se recibe o no, y muchos humildes han recibido ese preciado don.

El dolor, sufrimiento, fracaso, temor... son negativos estados mentales que marcan la acción del subconsciente. Por lo tanto, de manera CONSCIENTE podemos ir superando esos estados mentales negativos mediante la personal Reprogramación mental mediante el simple acto del Mejor Pensar, revirtiendo, al así hacerlo, la polaridad de lo negativo a lo positivo.
*
Para dar inicio a la senda del dinámico ascenso era necesario tocar fondo en la mundanalidad y, por evolución ya tocamos fondo, por tanto llegó la hora de, en forma consciente, mirar hacia la cumbre, fijarla como meta e iniciar el ascenso sabiendo que todo lo negativo superado es un escalón ascendido al igual que todo lo positivo manifestado es otro peldaño superado en el escalar.

El subconsciente es sabio y poderoso, no discrimina, rige la Fuerza Vital que recibe desde el alma, según sea nuestro modo de pensar el subconsciente puede hacer un infierno de un cielo o un cielo de un infierno. En el AUTOAPOYO la repetición de las metas y propósitos VISUALIZADOS y sentido como logrados, impregna el subconsciente que lo aceptará como lo natural de la vida y, mediante este consciente acto de Reprogramación mental, se logra la subconsciente canalización de la Fuerza de realización que, insisto y recalco, requiere de la diaria reiteración repetición de las afirmaciones positivas. En esta ruta habrá caídas, pero te levantarás y reiniciarás la marcha con más Fe porque tienes un Norte y sabes que los pasos los encaminas hacia la Meta. La meta se llama LIBERACIÓN.
*
Quien esto lea y entienda POR SÍ MISMO, es decir, reciba un Conocimiento dado que el Conocimiento no se da, se lo recibe, comprenderá la Enseñanza que esta reflexión conlleva y aceptará la metodología de Repetición que en MUNDO MEJOR destaco con frases que son de apoyo para aceptar los tiempos llegados y, por uno mismo Reprogramarse para reflejar mejor la Luz. Para ello hay que salir del letargo y vislumbrar el potencial de lo que se es.

Tenemos sucio el espejo mental y, aquellos que se consideran tan justos, éticos, nobles y sabios, igual tienen una media diaria cargada con un 70% de pensamientos basura. La Reprogramación mental consiste en mejorar la media diaria de pensar, revirtiendo la polaridad mental consciente desde lo negativo hacia lo positivo, desde lo intrascendente hacia lo trascendente, desde lo material humano hacia lo espiritual divino... Puedes limpiar el espejo interior y el reflejo de Luz que irradies desde el espacio exterior se notará cual nuevo foco de luz encendido. Muchos focos se están encendiendo más allá de razas, situación socio económica, credos, dogmas, filosofías, modos de vida y: En toda raza, lugar, agrupación hay gente que está Despertando porque llegó la hora del humano Despertar, que es la solución ANTICAOS al caos que vivimos.

El Despertar puede ser natural, una lógica respuesta del Instinto de Conservación de la Especia activado y puede ser RACIONAL; es decir de manera consciente decidir Pensar Mejor, cada día un poco mejor y con ello ayudar a la solución de lo que ya dejó de ser secreto y los credos, filosofías, religiones, ciencias se encuentran inermes para entregar respuestas lógicas a los pensantes y los intuitivos, por haber sido sorprendidos y superados por lo desatado que no saben afrontar.

Puedes ayudar a tu credo, filosofía, religión, ciencia mediante tu personal Reprogramación mental. Puedes hacerlo, es tan simple: Cada día piensa un poco mejor, cada día toma conciencia del personal pensar basura y anula su negativo efecto anteponiendo su opuesto pensar positivo; cada día lucha para impedir que el dolor, el sufrimiento, el temor, la angustia... te superen y hundan en el bloqueo mental y, tú supera al dolor, el sufrimiento, el temor, la angustia... con la Actitud Mental Positiva por sobre físicos efectos que tienen su razón de ser y puedes aceptar, soportar y, en parte, hasta superar. Puede que el dolor, el sufrimiento, el temor, la angustia... no desaparezcan pero, día a día, se harán más tolerables con el poder mental de tu Mejor Modo de Pensar.

Al resplandecer tu foco mental pones en acción un enorme potencial interior cuya Luz desde lo interior se refleja en lo exterior, Luz que actúa cual imán atrayendo en ti mismo y en tu entorno lo positivo y repeliendo lo negativo; Luz que actúa en sinergia morfo-mental activando a otras mentes para su Despertar. Por el cambio sutil mental, de desarrollo cerebral y de favorable mutación del genoma celular, te verás aparentemente igual, pero serás diferente al ser activados canales energéticos apagados; diferente por pasar a ser menor tu ambición material y mayor tu aspiración transpersonal; diferente por proyectarte con tu foco de Luz y complementar al conjunto radiante de aunados focos que se proyecta a la salvación del colectivo humano en serio peligro de extinción... Verás cómo vas encontrando sentido al presente que es un recuerdo del pasado que se hace presente y de un presente que se hace futuro...
*
Desde el pasado los sabios nos señalan vivir el presente, por lo tanto cada diario despertar matinal agradece la oportunidad del nuevo presente que te brinda, sabiendo que el pasado ya no es, quedó atrás y que el futuro es una incierta probabilidad. Sin embargo gracias a la mente en el día de hoy eres el resultado de lo que has pensado; ese pasado ya pasó pero te hizo lo que eres en el presente por lo que en el pasado pensaste. El futuro, NO LO OLVIDES, será el fruto desde lo que desde este y los sucesivos presente, pienses. Ese logro a contar del día de hoy es TUYO PROPIO, de nadie más: NO HAY GUÍA EXTERNO VÁLIDO para lo que serás a contar de hoy, plasmando ese futuro por ti mismo según sea tu media diaria de pensar.

Para lograr desde este presente un futuro necesitas persistir en tu empeño y anhelo de lograrlo, actuando con Actitud Mental Positiva para concretar tus metas y propósito de vida. Todos tenemos problemas, el único que no tiene problemas yace en el cementerio, para algunos su carga es insoportable, si así lo piensas a diario así lo acepta tu subconsciente y bien difícil será tu vida. Os sugiero una breve oración para activar tu Fuerza Interior, llevar dignamente el Karma y cumplir La Misión:

Padre, no pido quitar mi carga.
Sí pido La Fuerza para llevarla Mejor.

Cierra los ojos y en tu recámara interior, que es privada, conversa con el Padre que bien sabe lo que necesitas. Sin embargo al pedirlo con FE y de manera reiterada, tu subconsciente se sensibilizará aceptando ese anhelo, trabajará más allá del tiempo y del espacio y facilitará que esa carga la sobrelleves mejor, mejorando tu AUTOESTIMA y hacerte sentir capaz porque, recordarás tu divino linaje que lo material no debiera opacar. Para activar la autoestima y la fe en tus posibilidades piensa en lo que eres, en lo que a esa forma física llamada cuerpo humano le permite ser y vivir y, sentirás tu mente que al cerebro le permite ser y, quizá la Luz te haga sentir lo que a tu mente le permite esa Luz recibir y reflejar... Eres UN SER ETERNO en tránsito necesario por la senda material.

Si actúas como siervo de tu mente ella te dominará como a un siervo en el bajo instinto de lo denso mental. Si actúas como patrón de tu mente ella será tu más fiel y leal colaborador en el elevado instinto mental. La decisión es tuya y respetada será....

Algo sucede, me quedo en suspensión con la extraña sensación que, desde arriba, me miro como esto escribo... Rara percepción de ser dos en uno a la vez...

*
Los hombres no pueden soportar la luz del alba
que destruye los fantasmas de la noche.
Pierre de Latil

Sin embargo lo insoportable no es la Luz sino los fantasmas de la noche de la ignorancia siendo la Luz del alba la que nos liberará en el nuevo amanecer que se tendrá.

Es de madrugada y no me preocupo de los fantasmas sino de la realidad. Corro la cortina de la ventana del dormitorio en cuya cama escribo y escribo estas ideas que ahora, desde el cuaderno las traspaso al computador digitándolas en el teclado del mismo y, me quedo en abstracción contemplando la despejada noche estrellada del límpido cielo de esta cálida zona nuestra donde me encuentro por unos días. Hace un año justo estuvimos acá y noto que hay un cambio climático, no violento pero sí cambio. Mientras miro la vía láctea intento pensar qué habré pensado hace miles de años atrás cuando miraba hacia las estrellas o luces desde donde "Ellos" habrían venido, ignorando que más allá de las estrellas significa el portal de paso a la cuarta dimensión, algo tan lejano en años luz pero que es tan cercano para quienes conocen el secreto de los viajes interdimensionales. Al mirar hoy hacia lo Alto y buscar "mi estrella", entiendo que la misma no es punto luminoso sino un sistema solar muy lejano y que lo busco, no se ve, pues el Portal dimensional es invisible y puede estar más cercano de lo que imagino. Portal que algún día me permitirá retornar a casa habiendo superado la larga y dura experiencia del ciclo de vidas, ciclo que lleva a mi alma a que se pueda manifestar en un nuevo ciclo de vidas de una Dimensión Ascendente, como lo es la cuarta para nosotros. Aquel día que llegará pronto o no tan pronto, pero que llegará, ¿recordaré este presente? Pienso que SÍ, tendremos un global recuerdo de aquel pasado y cuan orgullosos nos sentiremos de haberlo vivenciado y superado. Gracias a esta experiencia en un presente, pasado-futuro, más allá de las estrellas tendremos la Sabiduría que otorga la experiencia del que, de manera gradual, supera etapas de crecimiento y desarrollo. Experiencia que nos dejó superar el dolor, el sufrimiento, la angustia, la soledad, la incomprensión, el temor, la frustración, la injusticia... Allá sabremos en plenitud que gracias al odio acá superado logramos exteriorizar el Amor; que por la ignorancia acá superada, allá exteriorizamos la Sabiduría; que a la venganza acá superada, allá exteriorizamos el Perdón... En fin, tantas cosas que paso a paso hemos ido superando acá, en un ahora que nos tiene en la Prueba Final, Prueba que TODOS, a su debido tiempo, en la línea ilusoria del continuum del espacio-tiempo, superarán. La cercanía de la Prueba Final nubla la mente por bloqueo cuántico cerebral, con el fin que por uno mismo, por propia racionalidad con un hemisferio cerebral izquierdo más desarrollado, reactivemos el hemisferio cerebral derecho y logremos el armónico equilibrio cerebral que permitirá el armónico equilibrio mental entre consciente y subconsciente. Justo ahora, cuando todo es oscuro y los fantasmas de la noche nos hacen insoportable la Luz del amanecer de una Nueva Era, es cuando más cerca estamos de encontrar la propia Luz que, día a día, más y más van reflejando quizá sin notar que lo hacen. Es un pálido reflejo inicial, reflejo que se va intensificando gracias al personal arte del Mejor Pensar.

Y todo esto para, de repente encontrarnos despiertos más allá de las estrellas ante nueva tierra y nuevos cielos en nuestro hogar de cuarta dimensión. Allá podremos realizar cursos de Instructores o Misioneros acá considerados Maestros. Lo haremos para orientar a "humanos" de algún mundo de tercera dimensión, quienes nos recibirán como "dioses". Nos dirán "Ellos" los llegados desde las estrellas y recibirán nuestra Enseñanza sobre lo que algún día, cuando la Luz llegue a la Tierra, será la mente liberada en pleno conocimiento de la Verdad que los liberará. Ante aquellos "niños"  desplegaremos la Energía del Amor, del Perdón, de la Comprensión, de la Sabiduría, del Conocimiento y de la Esperanza que, gracias al PADRE ellos alcanzarán en un futuro...

Otros viajarán buscando mundos adecuados de tercera dimensión para crear allá las iniciales condiciones de base para el Fenómeno Humano; otros llegarán después a esos mundos como Genetistas para preparar la llegada a los Ingenieros Cosmo Genéticos de la quinta dimensión.

Tengo sueño e intentaré quedarme dormido pensando en nuestro hogar de Quilpué y que deberé energizar el computador para esto escrito llevarlo al formato de InterNet. Desde mi doble que todavía me contempla desde arriba, tengo la sensación de, cual buen discípulo haber sido un buen receptor de una Enseñanza poco común y muy velada. La Enseñanza no es mía, tan solo ella fluyó del lápiz al papel y lo hizo en forma natural y en la misma forma espontánea como una nueva CiberReflexión la compartiré. Es una Enseñanza que si te liberas de dogmas, prejuicio y racionalismos te permitirá encontrar, por ti mismo, respuesta a varias de tus inquietudes; te situará en una cósmica realidad trascendente de lo que eres, lo cual mejorará la autoestima tan venida a menos; te dará esperanza que el pasado que nos tiene en este presente se proyecta a un radiante futuro. Se proyecta en una línea de espacio tiempo en donde no existe el tiempo ni hay espacio y, te permite saber que nada de lo que has hecho ha sido en vano, por muy mal hecho que lo consideres. Gracias a eso puedes valorar lo Bueno y la Luz. Enseñanza que te da fuerza para mirarte cara a cara al espejo, aceptarte tal cual eres, perdonarte e intentar ser Mejor Persona, iniciando la difícil tarea del Mejor Pensar. Podrás decir ¿para qué si todo está podrido? Para CUMPLIR CONTIGO MISMO en la promesa que, como alma, hiciste antes de nacer; para sanar lo podrido y limpiar tu espejo mental proyectando día a día mejor TU LUZ INTERIOR. Potenciada Luz que se unirá en la Noosfera junto a todas las otras luces mentales proyectadas en el planeta, pasando a ser parte de un foco cada vez más intenso y Protector. Luz que limpiará la Noosfera tan sucia por nuestro basura pensar; Luz que ayudará a recuperar el equilibrio iónico, el equilibrio climático y el equilibrio en la capa de ozono. Ese pequeño foco tuyo reflejo mental te hará sentir con la misión cumplida. No hay mayor satisfacción en cualquier tarea que la de la de la misión cumplida.

Con cariño y aprecio me contemplo desde arriba sabiendo lo duro que me ha sido llegar donde me encuentro y esto ahora poder escribir. Sabiendo a su vez que la satisfacción de Misión Cumplida está por sobre el dolor y el sacrificio, pues sin dolor y sacrificio esto jamás lo hubiera logrado recibir. No importa si alguien esto leerá y en parte entenderá, por el solo hecho de quedar en el CiberEspacio su razón de ser ya fue...


*
No podemos penetrar científicamente en el mundo del espíritu,
para ello deberíamos traspasar el umbral
del ego individual en el cual las leyes y aun los sistemas científicos
no tienen cabida ni la tendrán nunca.
Max Planck

Esta Reflexión nacida de madrugada en una zona cercana al centro de luz emisor planetario más intenso y extenso, centro donde hace 8 años cumplí una Misión jamás imaginada estaba asignada para yo realizar, me retrotrae al año 1980 mientras daba forma a lo que pasó a ser mi primer libro, fuente de todo lo que después en abundancia recibí y que ha llenado de títulos el Portal MUNDO MEJOR. Aprecio que lo que escribo tiene su base en lo que, gracias a ese primer libro se consolidó en la Cosmogénesis de Mundo Mejor que fue la primera parte de lo que pasó a ser una Trilogía Cósmica. Siento que lo ahora expresado, recordado o recibido es cual aclaratorio complemento de lo primigenio precedente, la aclaración de un tema tan abstracto y oculto. Tema que mientras lo escribo a las 4 de la madrugada me deja una extraña sensación de ser a la vez un dos en uno, el observador y el observado de sí mismo mientras escribo. Es una sensación tridimensional o en holograma en la cual escribo de manera consciente, pero a su vez me observo escribir por sobre mi y de manera consciente a la vez. Desde el observador tengo la grata sensación de sentirme realizado, realizado como hombre que cumplió su Misión, realizado como mente que cumplió su misión y realizado como alma que permitió cumplir La Misión. No me siento realizado por el modelo de vida tenido que para nada es de místico hombre santo; sino realizado en mi imperfección porque pude ver la Perfección; realizado en mi desamor porque pude ver el Amor; realizado en mi ignorancia porque pude ver la Sabiduría; porque... Es decir pude verme a mi mismo en este instante presente desde un pasado y desde un futuro: Maravilloso FUTURO al que TODOS llegaremos por igual con la Misión cumplida, sin importar la actual situación de vida que se tenga. Ninguno es superior a otro ni nadie es inferior a otro. Para el PADRE TODOS somos igualitarios hijos en misión de vida...

Lo escrito fue cual un sueño en el que me veía a mi mismo escribiéndolo, pero desde otro plano que, era una variable de un mismo plano. Como decirlo: era como si desde un futuro me viera en este presente que es pasado y, escribiendo sobre el futuro. Me quedó la sensación que el Yo de ese futuro me decía:

Ánimo, Amigo, sigue adelante, la etapa del pausado andar ya fue, concluyó, la de "apurar el tranco" o más rápido caminar es y concluye, ahora inicia la del correr. No hay en tu camino barreras insuperables. Has olvidado cuánto has avanzado por no mirar hacia atrás y así apreciar todo lo que has adelantado en nuestro Sendero de Vidas y lo que has logrado en la presente. No seas tan severo fiscal ni juez de ti mismo. Sigue adelante, cada paso dado en el sendero es un paso más adelante y un paso menos hacia la meta. ¿Te has preguntado por qué has seguido adelante? Lo hiciste por cumplir La Misión y pensando en los demás y eso, aunque no lo aceptes se llama un acto de Amor, algo que consideras no has sabido lograr. Nadie te obligó a recibir un Conocimiento. Nadie te obligó a dejarlo escrito. Nadie te obligó a dominar el computador para entender mejor el cerebro y la mente. De ti nació compartir lo recibido en un lenguaje simple, coloquial, sin velos aunque brotaran de un oculto arcano, lo has dejado lleno de activadores de Despertar. Para ti no necesitabas escribirlo. ¿Por qué lo hiciste? Fue pensando en los demás a pesar de considerarte un solitario lobo estepario. ¿Sabes como se llama eso? Sabiduría es su nombre aunque te consideras un ignorante. ¿Sabes...?

Ante tanto autohalago ignoro si me dormí o me desperté, pero a mi lado estaba el cuaderno con todo esto escrito que ahora he logrado traspasar al computador para llevarlo al Portal de InterNet, lugar donde debe quedar.



Anexos

-I-
Karma

La Ley Kármica ajusta sus efectos, cuyo ajustamiento no es un acto, sino la armonía universal que tiende siempre a tomar su posición original. Sólo el bendito conocimiento de Karma impide maldecir de la vida y de los hombres, así como de su Creador. 
Madame H. P. Blavatsky

El destino no es una cuestión de azar, es una cuestión de elección.
No es algo para esperar; es algo para lograr.
William J. Bryan

Jamás olvidaré esa noche. Esa primera noche en el campo de concentración que hizo de mi vida una sola larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y a mis sueños que adquirieron el rostro del desierto. Jamás lo olvidaré, aunque me condenaran a vivir tanto como Dios. Jamás.
Elie Wiesel (Premio Nobel, 1986)

La esperanza tiene dos bellas hijas: la rabia y el coraje;
Rabia por las cosas como son, y coraje para trabajar para
Cambiar las cosas.
San Agustín

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Anónimo

Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.
Anatole France

Nuestras vidas no son frutos del azar sino que están sabiamente previstas para un mejor aprendizaje y evolución. Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la "muerte" física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia. Somos seres inmortales.

Dr. Brian Weiss

Kar
significa acción, Man significa pensador. Por lo tanto Karma es la acción de pensar que genera una reacción.
Karma es la Ley de ajuste entre la acción y reacción de un acto en la vida, una Ley de causa y efecto, no de castigo, sino de natural ajuste en la vida presente o futura. Si ese acto no es ajustado pasa a la siguiente vida o encarnación como Karma para lograr el ajuste. Karma son causas pasadas pendientes a ajustar en la presente vida. Hay gente que nace con duro Karma, no por castigo sino por propia decisión de alma antes de nacer. Muchos de ellos sobrellevan esa situación en forma digna y siendo útiles a otros, para ellos, superar ese Karma les significa un gran avance evolutivo.

Dos rabinos destacados han expresado su opinión sobre el karma y, por lo tanto, en favor de la Reencarnación.


Una sola alma puede reencarnar varias veces en diferentes cuerpos y, de esta manera, rectificar el daño hecho en encarnaciones previas. De modo similar, también puede alcanzar la perfección que no alcanzó en encarnaciones previas.
Rabino Moshe Chaim Luzzato

Los judíos muertos en el holocausto lo fueron por sus pecados de la anterior vida y que ellos decidieron ajustar en esta vida sus culpas pasadas. Las víctimas de los malditos nazis fueron pobres gentes que eran reencarnaciones de espíritus pecadores, gente que transgredió e hizo todo tipo de cosas que no deberían haber cometido, y que reencarnaron para hacer penitencia.
Gran Rabino Ovadia Yosef Shelita
Jerusalén, agosto de 2000

Evidentemente aceptar el concepto Karma es aceptar la palabra Reencarnación, palabra que repele al cristianismo a contar del siglo tercero a pesar que los primeros padres de la Iglesia cristiana, los más cercanos a la Enseñanza para el Círculo Interno de Jesucristo, eran reencarnacionistas. Muchos rabinos creen en Karma y Reencarnación sobre la base del Antiguo Testamento que ellos estudian del original, además de otros libros:

Hay muchos libros del Arizal (Rabi Isaac Luria) que explican los conceptos relacionados con la reencarnación. El Arizal plantea cuándo y cómo tiene lugar la reencarnación; también brinda detalles acerca de las raíces de muchas almas y cómo las encontramos reencarnadas en la Biblia y luego en la época de la Torá Oral, los Sabios e incluso en la era del Arizal mismo. Traza los guilgulim desde Adam hasta su propia generación y explica que la reencarnación es para rectificar otro nivel del alma. También revelaba a las personas acerca de su reencarnación para que puedan rectificar imperfecciones de vidas anteriores.

El camino del Baal Shem Tov y el Jasidismo es el conocimiento de la reencarnación, especialmente por el tzadik ("el justo"). No es necesario revelar esta información a cada individuo. Conocer nuestra reencarnación, a veces, puede ser perjudicial para nuestra rectificación personal. Limita la mente de la persona y no le permite estar abierto a lograr el bien de una manera simple y pura, como puede lograrlo siendo un puro y simple judío sin el conocimiento de las vidas anteriores. Ese conocimiento puede estrechar nuestra conciencia en vez de ampliarla. 
http://www.dimensiones.org/canales/respuestas/elarizal.htm

La opinión del Gran Rabino Ovadia Yosef Shelita no es fácil de asimilar, sin embargo, conviene tener presente a muchos que, en esa larga fila que los llevaba a la cruel muerte en la cámara de gases, iban cantando y en su canto PERDONABAN. Ellos superaron las ligaduras mentales que, vida tras vida nos traen a la forma física  y, en el nuevo plano dimensional nos aguardan a TODOS, con la certeza que todos, a su debido tiempo, allá llegaremos; y allá nos están esperando con AMOR...

-II-
Factores del actual Cambio en las personas

Las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas
serán practicadas como actos sensatos, valiosos y justos,
en los que fuerzas inferiores buscan la modificación interior del hombre
con la dulce hipnosis de los sentidos que los va tornando deshonestos y crueles.
De una profecía para este tiempo de Fin de Tiempo

Lo profetizado para hoy se cumple a cabalidad no en dos pueblitos llamados Sodoma y Gomorra, sino a nivel mundial en todo lugar. Todo efecto como el que a diario vemos se intensifica en el ser humano, y por tanto tiene una causa. Un efecto globalizado en al ámbito mundial tiene una causa planetaria que puede responder a la sumatoria de varios factores externos más algo interno o a la exclusiva razón de una causa interna.

Entre los factores externos que alteran a las personas, nublando su entendimiento y discernimiento tenemos:

- El acelerado cambio en todo orden de cosas, lo cual supera la natural capacidad humana de adaptación al cambio y lleva al estrés.
- El efecto invernadero con su cambio climático.
- El desequilibrio iónico atmosférico con predominio de la ionización positiva que afecta de manera variable la conducta de las personas.
- Cambio en las manchas solares y magnetismo del Sol cuya energía llega a la Tierra.
- Significativo aumento de la radiación UV por sobre los límites imaginados.
- Aumento peligroso de la población a un nivel de riesgo de sobrevida para la especie humana.
- Vivir en el temor de una serie de amenazas desde lo laboral, falta de horizonte, carencia de estímulo para seguir adelante... Subconsciente temor a la hecatombe nuclear y al Apocalipsis final.
- Desenfrenado aumento en la drogadicción cuyo lavado de dinero mueve desde la sombra la economía mundial.
- Desenfrenada masificación de la música moderna idiotizante... ... ...

Todo ello y otros factores más que quedan en el tintero, por lógica tiene que alterar la conducta de los seres humanos en una aldea global como la actual. Pero ¿es eso suficiente para lo profetizado? Pienso que es suficiente para afectar neuronas cerebrales y puntos de salto cuántico cerebro-mente en los microtúbulos de las neuronas, es decir son factores que llevan al bloqueo mental y a mantener dormida a la gente, evitando su despertar.

Quizá el que las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas sean practicadas como actos sensatos, valiosos y justos, se entienda por la otra parte de la profecía que señala: En los que fuerzas inferiores buscan la modificación interior del hombre con la dulce hipnosis de los sentidos que los va tornando deshonestos y crueles. Y este factor es interno, está en la propia mente, y responde a una gran paradoja en la que la manifestación más aberrante del hombre de hoy es resultado del inicio de SU PURIFICACIÓN:

Vivimos un Cambio de era que, además de lo planetario, conlleva un Cambio individual por factores externos propios de un Fin de Tiempo que se intensifican en frecuencia y magnitud tomando por sorpresa a quienes debieron haber prevenido la situación. Además, hay factores internos propios de cada persona, ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que emita la mente consciente Cambia el emisor en tres niveles:

En el nivel mental
Al ser transmutadas en la mente consciente partículas densas (emisoras de pensamientos densos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos sutiles positivos). En la mente subconsciente hay similar sutilización de sus partículas. Ese Cambio mental da lugar a una variable emisión de energía mental negativa de tipo residual que nos está afectando, y mucho en lo personal y el entorno.

En el nivel cerebral
Cada pensamiento positivo, es potenciado por cósmicos cambios favorables no cuantificables ni entendidos por la Ciencia, pasa cuánticamente al cerebro en donde desencadena la más maravillosa alquimia cerebral imaginada: De la aparente nada surgen nuevos neurotransmisores al servicio del mejor pensamiento; surgen nuevos microtúbulos altamente especializados al servicio del mejor pensamiento; surgen células neuroglia; surgen miles de nuevas dendritas para las neuronas que entran en actividad al servicio del mejor pensamiento; el cerebro responde creando nuevos surcos en su corteza, cual módulos de archivo al servicio del mejor pensamiento; el cerebro se desarrolla y sutiliza incrementando su capacidad... Se favorece la transmutación de los módulos corticales dejados por los pensamientos basura que se van cambiando por módulos más reforzados destinados a recibir a los mejores pensamientos. Ello, a su vez, conlleva una liberación de energía cerebral negativa que nos afecta y deja su marca en el entorno.

En el nivel celular del organismo
Cada pensamiento positivo, potenciado por un subconsciente mental más sutilizado que refleja mejor la Fuerza Vital, llega al cerebro y además de beneficiarlo y ayudar en su desarrollo por Reingeniería física, obra del poder mental, desde el cerebro su acción alcanza a cada célula del organismo, donde, favorecido por la cósmica influencia que lo energiza y la Fuerza Vital que lo potencia, da lugar a la transmutación del genoma celular en la que, y lo recordamos, tenemos genes primitivos y genes divinos, los genes primitivos pasan, por transmutación a ser genes divinos en nosotros. Todo eso da lugar a una liberación de energía celular, cerebral y mental negativa residual primitiva que nos afecta y repercute en el medio ambiente, tal cual hoy lo apreciamos y nos toca afrontar.

Esta explicación, si es aceptada, ojalá nos motive a no bajar la guardia y seguir perseverando en el intento de Pensar Mejor y, si es en alguna medida posible, llegar a ser más tolerante con lo negativo que sucede en uno mismo y en los demás...
*
A manera de refuerzo repetitivo del por qué Mejor Pensar e intentar a diario, con mayor empeño y FE, meditar, relajarnos y escuchar música inspirada, adjunto un correo electrónico recién ingresado:

Asunto: Sobre el cambio planetario
Desde: Uruguay
Fecha:  18 - 03 - 2007
Hola Iván:

Este verano aquí en Uruguay ha sido bien peculiar. Hemos pasado a un clima casi tropical húmedo con calores agobiantes y húmedos. Con períodos de sequía sin una gota de lluvia y luego días de tormentas que causan algunas inundaciones. El mosquito transmisor del dengue nunca vivió en mi país. Pues ya está extendiéndose rápidamente por todo el territorio. Los stock de repelentes se han terminado en el mercado obligando a los comercios a hacer nuevos pedidos.
En las últimas tres semanas en el este del país sobre el Atlántico hemos visto una invasión de miles y miles de cascarudos (escarabajos) que han aparecido en montañas sobre las calles de las ciudades. Los deben de recoger con palas mecánicas y algunos se han metido en los oídos de algunos niños pequeños. Parecen casi muertos y nadie entiende el por qué de este extraño fenómeno.
Nadie da explicaciones claras. Pero estos son datos reales y no los ve solo aquel que no quiere ver. Personalmente siento ciertas dificultades para conectarme como antes con la naturaleza cuando hacía ejercicios de concentración y relajación junto al mar. Es como si hubiera cierta interferencia que no logro explicar tampoco. Pero esa es una opinión muy personal e intuitiva mía. Como si la frecuencia mental estuviera cambiando.
En fin, Dios quiera que podamos controlar nuestro pensamiento para adaptarnos a los cambios en la forma más positiva posible para todos.
Saludos cordiales
I. B.

-III-
Hogar de Cristo


Bien vale la pena, en este ahora, para motivar la TOLERANCIA, una breve referencia a un hombre santo que, desde niño irradiaba un aura dorada especial.
 
El día 16 de octubre de 1944, gracias a una inspirada arenga, nace en Chile la idea del Hogar de Cristo. Días antes el jesuita P. Alberto Hurtado (1901-1952), bajo la lluvia ve la miseria humana reflejada en un menesteroso enfermo que no tenía dónde guarecerse. El día de su Charla las señoras asistentes a un retiro del Apostolado Popular, el P. Hurtado, al hablarles se sale del tema y les señala:


Cristo vaga por nuestras calles en la persona de tantos pobres dolientes, enfermos, desalojados de su mísero conventillo. Cristo, acurrucado bajo los puentes, en la persona de tantos niños que no tienen a quién llamar padre, que carecen hace muchos años del beso de madre sobre su frente... ¡Cristo no tiene hogar! ¿No queremos dárselo nosotros, los que tenemos la dicha de tener hogar confortable, comida abundante, medios para educar y asegurar el porvenir de los hijos?
"Lo que hagan al más pequeño de mis hermanos, me lo hacen a Mí", ha dicho Jesús.


Luego de una pausa, pide perdón, porque no tenía pensado hablar de eso a las señoras. Sin embargo, sus palabras producen una profunda conmoción y así nace la idea de fundar el Hogar de Cristo. Terminado el retiro, recibe las primeras donaciones –un terreno, varios cheques y joyas– de parte de las señoras presentes, que además prometen colaborar.

Y así nació esa Gran Obra llamada Hogar de Cristo, oficializada en 1945, siendo más que un alojamiento como lo señaló su creador: 

Una de las primeras cualidades que hay que devolver a nuestros indigentes es la conciencia de su valor de personas, de su dignidad de ciudadanos, más aún, de Hijos de Dios.

Ojalá las palabras del santo varón hicieran pensar y meditar ahora a los señores del capital y, aunque fuera por el temor al cambio climático y la consiguiente debacle económica, que varios de ellos ya temen, repartieran parte de sus enormes utilidades creando Hogares, bajo el nombre que ellos deseen, para allí, en dignidad, acoger al desamparado, siendo recibido en un lugar de respeto como ser humano. Además del techo, comida, abrigo, educación y supervisión médica... ¿Quien les dice que su gesto ayude a que sean más los que Piensen Mejor y, ese Mejor Pensar creciente en el ámbito mundial ayude a frenar el cambio climático y la debacle económica mundial...? Pueden pensarlo señores poderosos del mundo.

El P. Alberto Hurtado fue canonizado el día 23 de octubre de 2005, a contar de esa fecha es San Alberto Hurtado. He aquí alguna de sus frases:

- Acabar con la miseria es imposible, pero luchar contra ella es deber sagrado.
- Debemos ser justos antes de ser generosos.
- Comienza por darte. El que se da, crece. Pero no hay que darse a cualquiera, ni por cualquier motivo, sino a lo que vale verdaderamente la pena: al pobre en la desgracia; a esa población en la miseria; a la clase explotada; a la verdad; a la justicia; al desarrollo de la humanidad; a toda causa grande.
- El gran enemigo de Cristo en Chile es la apatía, la indolencia, la superficialidad con que se miran todos los problemas.
- El mundo está cansado de palabras: quiere hechos; quiere ver a los cristianos cumpliendo los dogmas que profesan.
- Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien.
- La caridad comienza donde termina la justicia.
- La fidelidad a Dios si es verdadera debe traducirse en justicia frente a los hombres.
- La injusticia causa enormemente más males que los que puede reparar la caridad.
- La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.
- Por la fe debemos ver en los pobres a Cristo y si no lo vemos es porque nuestra fe es tibia y nuestro amor imperfecto.
- Si no veis claro el camino a seguir, elegid el más difícil.
- ¿Sabes el valor de una sonrisa?
No cuesta nada, pero vale mucho.
Enriquece al que la recibe, sin empobrecer al que la da. Se realiza en un instante y su memoria perdura para siempre. Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella, ni tan pobre que no pueda darla. Nadie necesita tanto una sonrisa, como los que no tienen una para dar a los demás.


Reflexión a título final de la Reflexión

No le temo a las distancias, ni a los soles, ni a las galaxias;
ni le temo a la aventura, ni al raudo vuelo del tiempo a horcajadas de la luz.
Porque sé, lo presiento, que al fondo, en lo profundo,
se extiende el infinito y que el ser no termina,
porque no termina Dios.
Arturo Aldunate Phillips

Hubo un maravilloso día en que los primeros adanes y evas surgieron en la Tierra sin previo eslabón perdido. ¿Cómo sucedió?

En los laboratorios de Ingeniería Genética Espacial sitos en grandes naves que circundaban la Tierra, la experiencia se había visto coronada con el éxito y las jóvenes almas asignadas al orbe planetario ya podían dar inicio a su ciclo de sueños-vidas en el planeta. Luego de un período de pruebas y evaluaciones de más de 500.000 años nuestros, la raza Neandertal estaba preparada para le experiencia. ¿Cuál experiencia? Aportar un 50% de sus genes terrícolas. ¿Y el otro 50% de genes? Lo aportaron "Ellos", los dioses llegados desde más allá de las estrellas. "Ellos" seleccionaron a las hembras Neandertal más adecuadas, tomaron sus óvulos, los trataron genéticamente. Tomaron espermios de "Ellos" que fueron genéticamente condicionados hasta que pudieron lograr el perfecto acoplamiento de los genes que dio lugar al zigoto, mitad genoma primitivo, mitad genoma divino. Tan solo estos zigotos tan especiales pudieron dar paso al embrión en la matriz de algunas voluntarias entre "Ellas", las diosas. Ese embrión, desde el plano de las almas, se lo consideró apto para recibir la mente de las primeras jóvenes almas que se hicieron cargo del proceso, cuyos fetos permitieron nacer a los primeros adanes y evas, que fueron llevados a los Jardines del Edén en la Tierra, lugar donde recibieron adecuada formación y educación con la misión, ya en edad fértil, de poblar el planeta, como así sucedió hace más de 30.000 años. La brusca aparición del hombre llamado de Cromagnon u Homo Sapiens, los dotados con mente que sabían que sabían, llevó a la extinción gradual del Neandertal o los sin mente, los que no sabían que no sabían.

Llegamos a la Tierra con un código genético, mitad genoma primitivo y mitad genoma divino. De manera gradual en el ciclo de vidas disminuyó el porcentaje primitivo y aumentó el porcentaje divino. En nosotros sucede un cambio en el que cada Pensamiento Positivo emitido sutiliza la mente, desarrolla el cerebro y da lugar a una favorable mutación celular en los genes, mutación que se manifiesta por la transmutación de genes primitivos en genes divinos. En vida, sin uno notarlo, nos estamos transformando y eso más allá de la amoralidad y lo negativo disolutivo reinante en donde los nobles valores ético-morales dan paso al desesperado desenfreno propio del que tiene temor al cambio y temor a perder su condición humana. Esta mutación que no es de nacimiento como la natural con la que nacen desde el año 1930 los llamados Niños de Luz o mal llamados índigos, da lugar a la mejora de un equilibrio físico en el cerebro, con aumento del umbral al estrés, a la angustia, al temor... y mejora progresiva en la capacidad intelectual para racionalizar desde una óptica elevada el cambio.

Se vive la paradoja que, mientras más vida licenciosa y antivalórica dominan al mundo, más divinos nos estamos haciendo. Me explico: El positivo cambio mental que lleva a Pensar algo Mejor, además de sutilizar la mente mejora el cerebro y cada célula del organismo. Esto es a costa de disolución de lo denso que da paso a lo sutil, lo denso eliminado da lugar a la manifestación de una energía residual negativa que es transitoria pero muy potente y nos lleva a actuar como alienados ligados a lo denso, en una materia que ya no será en un futuro que se hace presente. Es el paso previo a lo que será un brusco despertar en lo sutil de un plano Superior de Consciencia, cambio dimensional sin perder la individualidad pero con una mente muy desarrollada, un cerebro muy desarrollado y células de un cuerpo muy desarrollado. No olvidemos que "Ellos", los dioses de hoy, fueron hombres del ayer y los hombres de hoy seremos los dioses del mañana. Sabido esto será más fácil entender la bestialidad que a ratos surge con arrebatos primitivos de ira, descontrol y alto porcentaje de emisión de pensamientos negativos. A su vez, saber esto hará más fácil ser tolerantes con uno mismo y más fácil superar eso negativo por la opuesta polaridad positiva mediante el Mejor Pensar. Aunque sea más difícil lograrlo, te estimulará a ser más tolerante con los demás y a practicar la Divina Ley del Perdón. En este proceso que se encuentra en plena acción, es importante limpiar el espejo mental con el Buen Pensar para reflejar mejor la Luz que llega a la Tierra por nuestras mentes.

De Dios venimos, hacia Dios vamos, Dios está en todo y en TODOS. TODOS estamos en Dios aunque lo hayamos olvidado.
*
Corolario Final para la 105 Reflexión

Amigo Guillermo:

¡Gracias!
Tu presentación engalana la Reflexión 105 que ya circula en el CiberEspacio. Ignoro si alguien más, como TÚ la entenderá, ¿o será necesario tener un humilde cristal de cuarzo de esa IV Región para captar su contenido?
Contenido amigo que, al releerlo en su revisión final, me deja en reflexivo estado de respeto ante tamaña recepción de ideas que, 500 kilómetros al Norte de Quilpué, en el hogar de nuestro hijo, bajo la periferia del Foco de esa Luz, de madrugada tuve en suerte abrir la mente y recepcionar llevándolas al papel de una plumada. La Fuente de ese saber la ignoro, lo que sí no ignoro es que prometí cumplir una Misión. Misión que desde "antimundo" con causa, me llevó a un promundo con mayor causa con la intención de estas ideas dejarlas en el Portal MUNDO MEJOR.
Es de madrugada acá en Quilpué y, al abrir el computador estaba tu correo Presentación y, esta respuesta que te hago llegar me nace además dejarla inserta como Corolario Final a la 105 Reflexión que veo, al menos, a una buena tierra su semilla llegó.
Amigo fraterno
Un abrazo de Hermano.

Iván de Quilpué.
20 de marzo de 2007, a las 4 de la madrugada.

*

Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección, rodeen
Al Planeta Tierra
 Para TODOS POR IGUAL



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Doctor en Medicina, Lic. en Salud Pública, Oftalmólogo
Cientista Mental
Ovalle - Quilpué, Chile
Marzo de 2007
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net