Reflexión 101

La Sorpresa astronómica del 2007
Cometa McNaught = "El Grande"


Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

El título de la presente Reflexión está tomado de recientes artículos desde InterNet:

El cometa McNaught, la sorpresa astronómica
11/01/2007  
El cometa McNaught, en principio modesto, ha aumentado espectacularmente su brillo en los últimos días y puede ser visto sobre el horizonte oeste tras la puesta del Sol en el hemisferio Norte. Fue descubierto por el astrónomo australiano Rob McNaught el 7 de agosto de 2006 y alcanzará su máximo acercamiento al Sol mañana, informa el astrofísico Enrique Díez Alonso. En la fotografía, el cometa, justo encima del horizonte, en Duluth (Minnesota, EE UU) el martes  pasado.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cometa/McNaught/sorpresa/astronomica/elpepusoc/20070111elpepisoc_8/Tes

Otro título destacó:
La primera sorpresa astronómica de 2007 se presenta en un pequeño cometa que ha intensificado su brillo más allá de los pronósticos: Es el cometa McNaught (2006 P1).

En un blog se señala:

http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/archive/2007/01/08/56773.aspx
se puede apreciar que, en Costa Rica, a plena luz del día se pudo ver el cometa... vaya aquí en Costa Rica estamos como locos observando el cometa McNaught a plena luz del día yo estuve observándolo con toda claridad hoy 14 de enero al mediodía! Aquí una foto de un compañero:
http://img452.imageshack.us/img452/7113/cometacopiapr1.jpg

A su vez, el Gran Observatorio Europeo Austral (ESO) de Cerro Paranal, Chile, informa:
 http://www.astroseti.org/noticia_2700_El_cometa_McNaught_sobre_Paranal.htm
Si bien el cometa McNaught, el Gran Cometa de 2007, ya no es visible para los observadores del hemisferio norte, ha montado un espectáculo impresionante en el sur, y los observadores en Chile, especialmente los del Observatorio Paranal, pudieron capturar imágenes asombrosas, incluyendo un despliegue que recuerda a una aurora polar.
El cometa alcanzó su punto de mayor cercanía con el Sol -y consiguiente mayor luminosidad- el pasado 12 de enero. Desde ese día el cometa se aleja de esa estrella y va perdiendo su brillo. 

Hay allí una sección para comentarios de lectores del sitio y rescato estos tres:


Enviado por : Merlín
25-Ene-2007  12:25 CET
La observación del cometa fue fantástica, impresionante, asombrosa, pero... ¿No pensaron que ese cometa fue descubierto en agosto de 2006 y que pasó muy cerca, en medidas astronómicas, de la Tierra?, ¿No les parece muy tarde su descubrimiento y muy cercana su presencia? Pienso que actualmente no tenemos defensa ni aviso oportuno ante un bólido que tranquilamente puede caer en nuestro planeta e iniciar una nueva devastación global con pérdida de la vida. Recuerden Júpiter hace pocos años.

Enviado por : Marcelo David
24-Ene-2007  16:01 CET
Tengo la suerte de haberlo visto desde la cabina de pilotos de un avión (viaje Calama-Santiago, miércoles 17 de enero a las 21:00/21:30 hrs), en pleno atardecer. Una vista realmente sobrecogedora, simplemente "QUE MARAVILLOSO ES ESTE MUNDO"

Enviado por : Raquel
24-Ene-2007  13:00 CET
soy de Curacautín IX región, lo he visto tres noches, es impresionante tengo la sensación que siempre es distinto, anoche lo pude observar más tarde y su cola se veía enorme...¡los misterios del universo!

Otras referencias sobre el cometa 
C/2006 P1 McNaught, manifiestan:

Desde Rancagua, Chile:
Recuerdo cuando el Halley ocupó todas las portadas de prensa el año 1986. Emocionado, salí cada noche para tratar de visualizar al viajero celeste, sin éxito alguno. Frustrado, volví a la carga el año 1995, cuando el Hale Boop se asomó tímidamente por la costa. Estudiaba en la Universidad de La Serena, y tuve la oportunidad de observarlo desde la famosa colina, donde está ubicada la facultad de humanidades. Pero su escaso tamaño y su baja presencia en el horizonte lo hacían ver “pobre”.
Pero la noche del martes, por fin, tuve la oportunidad de ver un cometa en toda su dimensión. Igual como uno lo dibujaba en pre-kinder. Con un núcleo brillante y una larga cola. Un espectáculo que se ve, con suerte, una vez en la vida. Puede que el McNaught no sea tan mediático como el Halley (al que mi hermana menor calificó en su momento como un “moco” pegado en el cielo), pero claramente es mucho más espectacular.
Lástima que la indiferencia de la gente le impida disfrutar de este fenómeno natural. La mayoría de los rancagüinos no se ha molestado, siquiera, en levantar la cabeza para ver si ve “algo”. Simplemente deja pasar un regalo del universo que, quizás, se repita en un siglo más. Eso si el calentamiento global no termina de derretir los polos e inundar la mayor parte de las costas de nuestro planeta. 
Patricio Rodríguez. Corresponsal del Rancahuaso
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/7416

Este cometa fue descubierto el 7 de agosto de 2006 por el astrónomo australiano Robert McNaught. Se encontrará en el perihelio, el punto más cercano al Sol en su órbita, el 12 de enero. Su órbita lo llevará a sólo 25.4 millones de kilómetros del Sol, mucho más cercano que el planeta Mercurio.  
Precisamente este grado de cercanía al Sol puede estar provocando que el cometa este brillando mucho más de lo originalmente estimado. Algunos nuevos cálculos sugieren que el cometa podría llegar a alcanzar un brillo muy superior al del planeta Venus. Venus alcanza un brillo máximo de -4.3. Algunos astrónomos predicen que McNaught podría llegar a magnitud -8.8 (mientras mayor es el número negativo, mayor es el brillo). Esto lo haría aproximadamente 40 veces más brillante que Venus.

McNaught proviene de la lejana Nube de Oort, un cinturón de cometas distante a 1,5 años luz del Sol, en los límites del sistema solar, que es considerada la fuente de los cometas de larga duración o que tardan miles de años en volver a pasar cerca de esa estrella. Este cometa, en todo caso, es uno "no periódico" o sea, pertenece a aquellos que son vistos sólo en una ocasión, explicó a la AFP el astrónomo francés Olivier Marco. "Eso significa que, si es que vuelven a pasar por la vecindad del Sol, lo harán en miles de años", explicó el astrónomo, asesor del Planetario de la universidad chilena. Desde Chile, imágenes del cometa fueron recibidas en el telescopio de ESO en Cerro Paranal, al este de Antofagasta y 1.100 km al norte de Santiago. Otras fueron captadas en el balneario de Pucón 800 km al sur de Santiago y en la austral región de Tierra del Fuego, a más de 2.000 km de la capital chilena.

Con una anchura de 10 kilómetros, el cometa se encuentra a unos 120 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y viaja a unos 100 kilómetros por segundo y es el más brillante...

La distancia a la Tierra ronda los 122 millones de kilómetros. Su velocidad no es constante. Es un cometa que se acercó mucho al Sol.

¡Ha sido espectacular!. Sin embargo nos lo cuentan cuando ya se ha ido. ¡Avisad!. :-)

Apenas visto desde el Hemisferio Norte, el cometa McNaught se puede contemplar majestuoso desde el Sur. Hace unos días yo tuve la suerte de hacerlo desde Chile. En El cometa McNaught, "El Grande" se enlazan numerosas galerías de fotos, tomadas desde diverso sitios.

En una tribuna internacional "flickr", llena de fotografías se informó:

Nuestro lector Juan Cáceres P. de Ovalle, una ciudad mediterránea de la Región de Coquimbo en Chile nos informó el 17 de Enero 2007: "Hoy vi un cometa aproximadamente a las 21 con 3 minutos a 2 cuartas al sur del lucero, que aparentemente estaba cayendo a la tierra... ( sur poniente sobre el horizonte), me parece muy raro ya que ningún medio informó de este acontecimiento...".
http://www.flickr.com/groups/chile/discuss/72157594488354990/

La ciudad de Ovalle queda 400 km al norte de Santiago y, una de las fotos que el enlace precedente ofrece es de Valdivia y al perecer estaría tomada en la cercanía de la orilla del río Calle Calle que cruza la hermosa ciudad situada a 842 Km hacia el sur de Santiago, nuestra Capital, foto que por su colorido, belleza del conjunto la activé en su ampliación, la bajé y está ahora de imagen del escritorio del PC en el monitor. Esta página del sitio flickr, arriba dice Home, ingresados a la página de inicio, en Explore flickr se tiene acceso a Select a month, en donde uno selecciona un mes de entre los últimos treinta meses y, para cada día se muestran 500 fotos diferentes (450.000), muchas de ellas con posibilidad de ampliar y bajar al PC. A su vez, arriba a la derecha hay un recuadro donde uno escribe el tema que desea en fotos ver, por ejemplo: Cometa McNaught, o fotos de gaviotas, cóndor, águilas, alguna ciudad... y se pulsa Search, lo que despliega cientos de fotos relacionadas con el tema solicitado, fotos que el público ha hecho llegar, algunas de sorprendente calidad y belleza: http://www.flickr.com/explore/

Comparto la inquietud de los dos compatriotas: Patricio Rodríguez de Rancagua, ciudad histórica situada a 87 Km al sur de Santiago, quien no se explica la indiferencia de la gente ante tamaña maravilla astronómica que tuvieron a la vista sin que hubiesen levantado la mirada, y de Juan Cáceres quien desde Ovalle no entiende el por qué ningún medio informó de este acontecimiento... Las inquietudes de ambos también son personales, lo que me hace preguntar: ¿Por qué el silencio oficial, falta de información periodística e indiferencia de la gente? ¿Por qué el capital sacrificó seguras utilidades organizando tours a zonas de amplia visión sin luz de ciudad, para apreciar a plenitud al Cometa Sorpresa, uno de los más grandes en cuanto humana visión? Los entendidos  al ser consultados se defienden diciendo que fue por el factor sorpresa de la aparición. ¿Sorpresa para quienes viven del aumento de ratin y del fácil logro de ganancias económicas?... Les creo, pero... Serán...!

La foto con vista al río tomada en Valdivia (
http://www.flickr.com/groups/chile/discuss/72157594488354990/ ) me trae recuerdos de mi época escolar por un viaje de estudios y después profesional dado que durante cinco años ejercí en Puerto Montt, más al sur de Valdivia y, en esa época para llegar desde Santiago a Puerto Montt se debía cruzar la ciudad que es sede de la prestigiosa Universidad Austral y lugar elegido por el sabio chileno Claudio Bunster Weitzman ( http://www.cecs.cl/web/ ), connotado físico teórico allí radicado con su grupo de investigadores. La Enciclopedia Wikipedia al respecto señala:

Claudio Bunster Weitzman (15 de abril de 1948), antiguamente conocido como Claudio Teitelboim Weitzman, es un físico chileno ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1995.
Claudio Bunster obtuvo en 1969 el grado de Licenciado en Ciencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. En 1973 obtuvo un Doctorado en Física en la Universidad de Princeton, en cuyo Centro de Estudios Avanzados permaneció después de graduarse. También trabajó en la Universidad de Texas. En 1984 fundó con ayuda de capital privado el Centro de Estudios Científicos de Santiago (CECS), que más tarde se trasladaría a Valdivia.
En 1995 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas por su trabajo en teoría cuántica de la gravitación, supergravedad y agujeros negros.
Bunster cambió su apellido luego de enterarse el año 2005 que no era hijo del escritor y político comunista Volodia Teitelboim, sino que del abogado Álvaro Bunster.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Bunster

Os sugiero además, amable lector, buscar sobre el tema en InterNet:

Google: http://www.google.com/intl/es/
Yahoo!Search: http://es.search.yahoo.com/

Allí poner para las búsqueda la frase: "cometa McNaught" y se desplegará la lista de muchas páginas, algunas con fotos maravillosas y sorprendentes para "la sorpresita" de los astrónomos sorprendidos. Fotos que,
a ojo humano, sin uso de prismáticos, telescopios ni satélites, señalan el cometa de azulina cola cual aurora boreal en arco que casi llena el campo visual del cielo del lugar de mejor visibilidad. Hay algunas fotos tomadas hacia el horizonte en las que se ve de frente el enorme núcleo del cometa cual "puesta de Sol". Me imagino la impresión de quienes eso vieron... Era como para suponer que la gran masa se estrellaría contra la Tierra... Calma, el cometa ya se está alejando del Sol y la Tierra.

El Cometa Sorpresa quizá tan solo ha sido superado en espectacularidad visible por la pasada del cometa Halley hace 1.200 años atrás en su máxima cercanía con la Tierra. El silencio oficial sobre el McNaught se debería al factor sorpresa, la gente masa mira lo que la prensa señala, la prensa no señaló y la gente masa no miró a lo alto... y ello desfarandulizó al cometa. Quien dice que en su próxima aproximación orbital, en 4.580 años más, a los futuros no los tome por sorpresa su aparición ni sea un fiasco como lo fue el Halley en 1986 al pasar a 60 millones de kilómetros, a diferencia de 1910 que lo hizo a 20 millones. El McNaught pasó a 15 millones de kilómetros, deslumbrando a quienes lo han logrado contemplar apuntando hacia el Sur...

Un amigo ligado a la astronomía me señaló que si de temor se trata más les preocupa un asteroide de 300 metros cuya probabilidad de colisión al año 2000 era de 1 en 3.000 y a la fecha lo es de 1 en 300... Si colisionara no daría lugar al caos total, dejaría un cráter de 200 kilómetros de diámetro, siendo lo peor que caiga en el mar por el gigantesco Tsunami que desataría.

Lo que no se debe temer, aunque ello sea un sacrificio, es intentar escuchar música inspirada, en especial la barroca para cuerdas, y DEJAR DE SATURAR el entorno con música idiotizante que afecta a animales, plantas, seres humanos... Además de intentar hacer el gran esfuerzo de Pensar cada día un poco Mejor. Son dos sanas recomendaciones silenciadas por lo mediático que mueve en su parafernalia al hombre-masa hacia la música idiotizante y el pensamiento basura, recomendaciones sin mayor costo económico, fáciles de realizar pero tan difíciles de lograr a pesar de los beneficios innegables que conllevan, beneficios que tanto he destacado en el portal MUNDO MEJOR.

Si mal no recuerdo para la última pasada del cometa Halley el año 1986 se organizaron publicitados tour a la zona Norte del país para contemplar la maravilla celeste y, a pesar de la gran parafernalia mundial, apenas algo se vio y muy pocos lo apreciaron... pues supusieron pasaría cerca de la Tierra y no tan alejado... Serán...!
*
En junio del año pasado, el astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada declaró, en el documental Hercóbulus, difundido en un canal portorriqueño, que existe un enorme planeta de cola luminosa que está produciendo perturbaciones en nuestro sistema. "Este planetacometa que se viene acercando hacia nosotros es la causa de extraños resplandores en Júpiter y Saturno, pues está recargado de una gran energía cósmica que lo envuelve en un colosal campo electromagnético que atrae cometas, asteroides y meteoritos. No chocará con nosotros, pero pasará cerca generando catástrofes geofísicas y humanas en la Tierra. Las tradiciones lo llaman Hercóbulus". Los sumerios le decían Nibiru. Muñoz Ferrada, que tiene su propio observatorio cerca de Santiago, agrega que Hercóbulus es difícil de observar por su opacidad, pero fácilmente deducible por sus efectos...
http://www.angelfire.com/ms2/ipri/art4planetax.htm

Por su parte el astrónomo, sismólogo y científico chileno Carlos Muñoz Ferrada, llama al Hercólubus el "Planeta Cometa" porque tiene una órbita elíptica como cometa y una gran masa como planeta, es decir, un planeta con cola.
Señaló que éste "se acerca cargado de energía cósmica. No cumple con las leyes celestes establecidas. Posee una órbita elíptica. Viaja entre nuestro Sol y un Sol negro que se encuentra a 32 billones de KM. Pasará a 14 millones de KM de nuestra Tierra".
Afirmó que el "Cometa Planeta" traerá serias consecuencias porque al mismo tiempo va a penetrar el astro al sistema solar nuestro. Se verá a simple vista más grande que la Luna! La llegada del "Cometa Planeta" causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción. Muñoz Ferrada también vaticinó tres grandes terremotos de carácter volcánico que provocarán gran transformación: Al norte de la costa del Mediterráneo, en Francia y España. En la costa sur de Arequipa en Perú, a Valparaíso, Chile. Y en Sumatra y Borneo. "Son tantas las cosas que pasarán que la humanidad no está preparada", finalizó.
http://www.angelfire.com/ms2/ipri/art13polemico.htm

Estando en Concepción, mi ciudad natal, cuando tenía 12 años, siendo alumno del Liceo, en diciembre de 1938, asistí a la conferencia que dio en un cine el joven meteorólogo de la Armada, don Carlos Muñoz Ferrada que, en ese entonces, tenía 39 años. Nos sorprendió con el anuncio de un terremoto que tendría lugar el 24 de enero a las 11.25 minutos de la noche.
Nadie le creyó. Lo consideraron un iluso ya que él se basaba en una teoría propia, "la geodinámica" que se refería a la fuerza de radiación de los astros cuando éstos se ubicaban en "cuadratura" y había una combinación con la luna. Y el 24 de enero hubo un sismo que causó 30.000 muertos.
Nota: Se refiere al Gran terremoto de Chillán a 399 Km al sur de Santiago y 110 Km al norte de Concepción con 40.000 muertos.
http://www.estrellavalpo.cl/site/edic/20011105111337/pags/20011105123406.html

El vidente ve un futuro en su pantalla mental interior, en ese futuro el destacada vidente astrónomo y sismólogo autodidacta chileno, Carlos Muñoz Ferrada
(1909-2001) visionó lo que él intelectualizó sería un planeta-cometa que pasaría cerca de la Tierra. Tengo la impresión que Carlos visionó el actual cometa McNaught que casi llegó sin previo aviso. Al igual que la mayoría de los videntes, Muñoz Ferrada intelectualizó su notable visión y, en su intelectualización, lo abstracto visionado lo asoció con su racional conocimiento sobre el hipotético planeta con órbita de cometa que hace más de 8.000 años los sumerios relataron en sus crónicas, y... llego el año 2000 y... NO PASÓ NADA. lo cual hará unos años personalmente se lo manifesté a don Carlos; que nada pasaría, en una fraterna conversación.

Quien desee conocer la biografía de este hombre tan especial sugiero este enlace:
http://www.elsalvador.com/noticias/2001/11/30/NACIONAL/nacio1.html

Fue la contemplación del cometa McNaught lo que me trajo al recuerdo algo que dejé escrito sobre Carlos Muñoz Ferrada en precedentes títulos cercanos a la llegada del año 2000. En ellos se lee:

Carlos Muñoz Ferrada radicado en la vecina Villa Alemana, a poca distancia de Quilpué, en su análisis de los años '70 destacó que el 11 de agosto de 1999, el Planeta-Cometa pasará cerca de la Tierra a una velocidad parabólica de 66 Km por segundo, y a una distancia mínima de la Tierra de 10.5 millones de Km. El Planeta-Cometa tiene una masa tres veces de la de Júpiter, retorna a la Tierra después de 13.333 años y brillará con luz tan intensa, que se verán dos soles de día. Conversé con él en su casa-observatorio hace ya unos 25 años y me dijo, basado en los cambios de algunos de los sutiles movimientos de la Tierra -eran más de veinte- que el acercamiento del Planeta-Cometa ya estaba produciendo alteraciones en nosotros.

El día 8 de agosto de 1999 agregó:
Este astro veloz pasará por dentro de la órbita de la Tierra con una velocidad parabólica de 66 kms. por segundo.

Carlos Muñoz Ferrada fue un controvertido personaje de la región, para unos un charlatán, para otros un iluminado, para mi un paranormal con un especial don con muchos aciertos notables que, como todos los que visionaron el año 2000, en eso puntual se equivocó...

La prensa publicó lo siguiente:

El año 1999 pasará un cometa que provocará alteraciones síquicas: 
El astrónomo Carlos Muñoz Ferrada, dijo que se aproxima a la Tierra un cometa con proporciones tres veces mayor que ésta, que pasará en 1999 a 14 millones de kilómetros de distancia del planeta y que ocasionará alteraciones geofísicas y perturbaciones síquicas en las personas.
Muñoz Ferrada señaló que el cometa, cuyo nombre no especificó, proviene de fuera del sistema solar y la última vez que estuvo cerca de Tierra "fue en la época de la Atlántida" y que producto de su paso desapareció este continente. 
Sostuvo que el cometa viaja a una velocidad que oscila entre los 66 hasta los 300 kilómetros por segundo, siendo el promedio de su paso unos 150 kilómetros por segundo.
Indicó que "el 11 de agosto de 1.999 va a estar a 14 y medio millones de kilómetros de la Tierra y, el que tenga ojos que lo vea y el que tenga oídos que lo escuche. La anterior vez que pasó fue en la época de la Atlántida perdida, por lo que cualquier cosa se puede esperar...".
Agregó que el cometa viene con perturbaciones geofísicas aceleradas, cósmicas y humanas. "He dicho exaltaciones síquicas globales, ingobernables; es decir, que no habrá entendimiento". 
Afirmó que las perturbaciones a las que hace referencia se deberán a que este cometa, no como los que se conocen a nivel astronómico, sino que es energía. "Es amenazante, es un cuerpo que viene recargado de energía cósmica".
Carlos Muñoz Ferrada, quien tiene un observatorio astronómico particular en Villa Alemana, predice habitualmente este tipo de fenómenos, los que son calificados de alarmistas por los astrónomos profesionales de los principales centros del país y del extranjero. Pero, como sus aciertos son muchos y precisos, también se le otorga reconocimiento a sus predicciones astronómicas. (9-8-95). 

Muñoz Ferrada DIJO sobre el "Cometa Planeta":    

* Ese "Cometa Planeta" va a traer serias consecuencias porque al mismo tiempo va a penetrar el astro al sistema solar nuestro.
* Se va a ver a simple vista y se verá ¡más grande que la Luna!.
* No pasará desapercibido, ¡todo el mundo lo va a ver!.
* Le darán un sin fin de interpretaciones.
* El Cometa Planeta nos traerá consecuencias terribles a tal punto de que después de eso, ¡cada cual que se las arregle como pueda!.
* La llegada del "Cometa Planeta" causará un cambio geofísico y humano. Trayendo el cambio y la destrucción. Pero más que nada se verá afectada la humanidad en su existencia, en su producción, ¡en su subsistencia misma!

A lo menos tres veces visité a Carlos Muñoz Ferrada en su hogar de la vecina ciudad de Villa Alemana, allí, en su Laboratorio con extraños aparatos creados y hechos por él, pude entender que él tenía un especial don, el don de entrar en estado de trance mientras investigaba y, en ese estado, escribía y dibujaba lo que recibía y que tantos aciertos le significó y tantos enemigos le acarreó en su vida.

Un día un conocido me insistió lo llevara donde Carlos Muñoz Ferrada, allí me enteré que lo único que le interesaba era saber cuál lugar era el más seguro para lo que venía... Don Carlos con gran sabiduría y paciencia le respondió en forma de Iniciática Enseñanza al decirlo que no había lugar físico, que buscara en el único lugar seguro... ¿Cuál? dijo anhelante el amigo. Dentro de sí mismo le respondió el sabio... Y, el amigo no habló más en la entrevista. Un día me sorprendió cuando lo encontré alojado en una carpa puesta en el patio de su casa dado que pronto, según él, vendría un gran sismo porque... Los más se rieron de él al enterarse de su vaticinio, yo quedé preocupado y, a los dos días, vino el gran terremoto en nuestra región, el del día 3 de Marzo de 1985... Hoy, ya Carlos no está entre nosotros y cuánto lo hecho de menos ante cada temblor. Cuando él estaba, de inmediato lo llamaban periodistas y daba los precisos detalles de la intensidad del sismo, su epicentro, radio de acción... Hoy el informe oficial demora horas y dudo sea tan preciso como lo detallaría Carlos al instante... Unos con la última tecnología y grados académicos, el otro con sus propios aparatos artesanales y autodidacta. Es como para pensar... ¿no os parece?

En un punto pienso se equivocó Carlos pues, llegamos al año 2000 y NADA PASÓ y del planeta con órbita de cometa nada se supo. Se equivocó el Nostradamus argentino Carlos Solari Parravicini, notable vidente con sorprendentes aciertos mediante dibujos acompañados de breve leyenda, sin embargo, al referirse al inicio del siglo XXI su visión se nubló... al igual que todos los videntes y profetas que convergieron en su fecha del final apuntando hacia el año 2000. La visión pudo ser real, pero la fecha es un acto racional adicional propio del intelecto del vidente y... NO PASÓ NADA... Es más, en el huracán de los apocalípticos en 1998 acuñé la palabra ANTIAPOCALIPSIS con el fundamento de la misma que dejé en cuatro escritos diferentes para destacar que NADA IBA A PASAR... Pero, realmente nada pasó o ¿mucho sucedió? Si fuera real Marduk o Hercóbulus el planeta con órbita de cometa que cada 3.666 años se acercaría al Sistema Solar y cada tres pasadas, es decir 11.000 años pasaría cerca de la Tierra, tal como hace 11.000 años habría sucedido para el Diluvio, si eso fuera real: ¿Qué lo alejó al finalizar el año 1999? Me quedo con la interrogante, quizá preSintiendo que "Ellos"... tan solo nos piden una cosa a cambio:

Pensar mejor, cada día un poco mejor...
*
De lo expuesto por Carlos Muñoz Ferrada y lo todavía hoy contemplado del cometa McNaught hay una frase advertencia del vidente que me deja pensativo al él señalar varias veces y destacado en una entrevista de prensa del año 1998:

Será visto por los científicos, pero no lo creerán y cuando quieran advertirlo, ya será tarde.

Mejor olvidemos lo del planeta con órbita de cometa Marduk, Hercólubus o Hercóbulus que, en esta hipotética pasada después de 11.000 años, lo haría cerca de la Tierra a finales de 1999 de acuerdo con todas las señales profetizadas, y... NO PASÓ NADA. El cometa actual es un hecho sorprendente real y muy visible, pero tan solo cometa, hecho que supongo Carlos visionó y asoció al recordar su visión con el presunto planeta-cometa. Pero, presunto o no: ¿Qué quiso decir él con su advertencia?

Si el planeta Tierra vibrara con los acordes de la música barroca para cuerdas en vez de la estridente música que bloquea la mente y se mejorara la media diaria de 70% con pensamientos basura, gracias a la armonía musical y la Energía mental del humano Mejor Pensar, cuan diferente sería el humano cantar y no habría peligro de supuestos Marduk, reales asteroides, cometas o algo parecido. Este último pensamiento me hace mirar la casilla electrónica y nace esta sección de la Reflexión.

El Cosmos es armonía musical matemática, un cosmos dinámico cuya melodía está dada por las distancias que separan a los planetas entre sí y las estrellas entre sí, lo que da la tonalidad del universo que es de armonía y número. La música es la ciencia de la armonía, siendo la armonía el orden de los sonidos y el orden divino del cosmos. La música aquieta pasiones y eleva el espíritu al percibir la armonía en todas las cosas. La música y la naturaleza misma se pueden explicar a través de los números. El cosmos lo veo como un conjunto de analogías y proporciones invisibles, firmemente equilibradas entre sí. Tal como la "música cósmica" se difunde por el éter y equilibra el Universo, del mismo modo debieran difundirse las músicas compuestas por los artistas.
El día que el hombre en el futuro se armonice con el número 10, entonces se elevará a la Esfera Superior de Consciencia...
Pitágoras

Es necesario que el estado vigile el tipo de música que se interpreta en teatros y escuelas ya que existe una gran afinidad entre la música escuchada y la personalidad de los individuos, la música forja caracteres y algunas melodías producen un beneficioso estado mental
Platón

Es imposible negar el poderío ético de la música y, por consiguiente, la necesidad de que ésta forme parte de la instrucción de la infancia. 
Aristóteles

Vuelvo a destacar para esta Reflexión 101 la importancia del estímulo sensorial musical que Pitágoras descubrió hace 2.500 años, siendo la clave 10 por él señalada la del ritmo alfa cerebral ideal de 10 ciclos por segundo que nos permite mentalmente contactar con la Esfera Superior de Consciencia. A su vez Platón supo que había una gran afinidad entre la música escuchada y la personalidad de los individuos. Aristóteles enfatizó sobre el poderío ético de la música, en especial para la instrucción de la infancia. Los tres temieron el mal uso musical y por ello advirtieron a sus semejantes.

He destacado que todo estímulo sensorial pasa por el cerebro a la mente y es la respuesta mental la que activa al cerebro. hay una excepción y es la del auditivo estímulo musical que. al llegar al cerebro, antes de pasar a la mente activa en él a neuronas alfa y beta en su vibración. El peligro de la música mal utilizada lo estamos viviendo plenamente con una estimulación que anula lo alfa cerebral y lo beta cerebral lo lleva a extremos de lo denso, primitivo, antiético y antivalórico humano, llegando algunas estridentes disonancias a producir caos cerebral por estar trabajando las neuronas por sobre los 40 ciclos por segundo, con daño neuronal y bloqueo mental variable que termina por ser irreversible.

El polo opuesto está en escuchar música inspirada que tiene el don de estimular el ritmo cerebral ideal alfa de 10 ciclos por segundo y beta de 15, siendo el alfa el que nos da paso a lo interior y el beta el que nos permite reflejar la respuesta interior, y además dejar abiertos portales dimensionales cerebro-mente, mental-cerebral para el mejor flujo de lo sutil que anula lo denso, facilitando con ello que el Mejor Pensar se exprese y la Fuerza Vital se manifieste. Por ser, en lo personal, la melodía AIR el TOP ONE de los segundos movimientos del barroco para cuerdas, considero representa una Superior Inspiración Iniciática que el compositor, J. S. Bach recibió y, tal cual la recibió llevó al pentagrama. En la Dinámica Meditación Musicalizada que practico vibro mejor con la versión para AIR del Director suizo Baumgartner, versión que me permitió lograr el CD Continuum.
*
Hay dos caóticas realidades controlables, más allá del Cambio Climático, radiación UV, merma en el oxígeno, asteroides... Una es la de la música disonante que rodea el planeta con su estridencia que daña neuronas y bloquea la mente, perjudica el entorno, afecta los animales, plantas y ensucia la Noosfera. La otra es la media diaria nuestra de mal pensar con un promedio de 70% con pensamiento basura. Ambas realidades nos tiene donde nos encontramos, AL BORDE DEL ABISMO. Ambas realidades son, tan solo por cada uno de nosotros, controlables, no por que otro lo diga, sino por el personal discernir que activa la VOZ INTERIOR...

Si un 1% de personas lograra mejorar la calidad de pensar, pensando cada día un poco mejor y, si los más posible lanzaran al éter la ARMONÍA de la música inspirada, cada uno se beneficiaría y, ese beneficio personal permitiría que la Fuerza Mental con su Energía se imantara con otros por afinidad potenciándose de manera cuántica, lo que ayudaría al entorno, a los animales, a las plantas y, limpiaría la Noosfera, reforzando el ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO de nuestra Madre Tierra...

Retomando el inicio de la Reflexión vuelvo a asociar al cometa McNaught con su impresionante cola azulina por ionización y blanquecina por partículas y Carlos Muñoz Ferrada, quien y lo recalco, eso fue lo que él visionó hace años, una Gran Sorpresa Astronómica y no un hipotético planeta-cometa. Hay concordancias entre su visión y lo visto en la realidad y serias discordancias con su intelectualización racional. Pero él señaló que: "Habrá exaltaciones síquicas globales, ingobernables, es decir no habrá entendimiento". Como no soy astrónomo ni aficionado a la astronomía puedo plantearme la acientífica profana pregunta: ¿Afectará en algo al ser humano la enorme nube iónica y de partículas que en enero de 2007 rodeó al planeta? Es solo una duda y nada más, duda que me ha permitido pensar y quien piensa existe y la mejor forma de existir es en alerta PENSANDO MEJOR... ... ...

*

Que la Paz, el Amor, la Armonía y la Protección, rodeen
Al Planeta Tierra
 Para TODOS POR IGUAL



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
28 de enero de 2007
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net