199
Reflexión 10

Sobre una Profética visión actual del padre Lacunza


Finalizando la anterior Reflexión allí recordé y destaqué una profecía de hace más de 50 años atrás que se cumple plenamente y caracteriza nuestro mundo actual:

La Bestia ejerce tal fascinación que las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas serán practicadas como actos sensatos, valiosos y justos... Bajo la dulce hipnosis de los sentidos, la criatura humana se considera sensata, incorruptible y magnánima cuando ya está desviada, tornándose deshonesta y cruel.

Al hacerlo quedé en abstracción con la palabra inicial de la profecía: "La Bestia", y vino a mi memoria que fue el padre jesuita chileno Manuel Lacunza (Santiago de Chile 1731 - Imola, Italia 1801), quien en su única obra, un tratado teológico que tituló "La venida del Mesías en Gloria y Majestad", conocida en 1790 sin el apoyo de su Iglesia quien le negó la autorización, libro inspirado, visionario y profético tan sorprendente, que en su época dio lugar entre la elite del pensamiento cristiano al Movimiento Milenarista y fue considerada la clave más preciosa que se conoce para la interpretación de toda la Sagrada Escritura, insisto, en esa magna obra Lacunza ha sido el único quien, por visión profética reveló lo que realmente sería La Bestia diciendo:

* Tengo propuesto un nuevo Anticristo. Si éste es el verdadero, o no, yo no decido. Este juicio toca al juez, no a la parte. Así, no lo propongo como una aserción, sino como una mera consulta, sujetando de buena fe todo este Anticristo con todas las piezas de que se compone, no solamente al juicio de la Iglesia, que esto se debe suponer, sino también al juicio particular de los sabios que quisieren tomar el trabajo, no inútil, de examinarlo, de corregirlo, de ilustrarlo, de perfeccionarlo, y si les parece, también de impugnarlo.
* Pues este hombre de pecado, este hijo de perdición, este cuerpo moral, cuerpo de pecado cargado de ellos, cuando se vea crecido, y en perfecta madurez; cuando ya no tenga impedimento alguno para salir al público; cuando ciertos cuernos, que le han de nacer, hayan crecido hasta la perfección; cuando en fin haya ganado y puesto de su parte una bestia terrible de dos cuernos con todo su talento de hacer milagros, etc. entonces este hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone, y se levanta sobre todo lo que se llama Dios, se sentará en la Iglesia de Cristo, que es el templo del verdadero Dios, y vosotros sois el templo de Dios. Entonces mandará en este templo, y se hará obedecer, ya con el terror y fuerza de sus cuernos, ya también con los cuernos como de cordero de la otra bestia, y con su locuela de dragón. Entonces dispondrá libremente en este mismo templo de lo más sagrado, de lo más venerable, de lo más divino. Entonces se verá que hiciese guerra a los santos, y que los venciese. Entonces en suma, se verá hecho dueño y señor de la casa y templo de Dios, que sois vosotros, mostrándose dentro de este templo, en su conducta, en sus operaciones, en su despotismo, como si fuese Dios.
* Habiendo, pues, considerado las noticias que parten de este principio, y no hallando en ellas cosa alguna en que asentar el pie, ninguno puede tener a mal, que un punto de tanta importancia, en que se trata de la salvación o perdición de muchos, no solamente de los venideros, sino quizá también de los presentes, busquemos otro sistema y procuremos asentar otro principio, con el cual puedan acordarse bien, y fundarse sólidamente las noticias que nos da la Revelación; proponiéndolo en cualidad de una mera consulta al examen y juicio de los interesados.
* Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece  el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas, como lo veremos en su lugar.
* Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo. En toda la Biblia sagrada desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no se halla esta palabra expresa y formal Anticristo, sino dos o tres veces en la epístola primera y segunda del Apóstol San Juan, y aquí mismo es donde se halla su definición. Si preguntamos al amado discípulo ¿qué cosa es Anticristo? nos responde por estas palabras: todo espíritu que divide a Jesús, no es de Dios, y este tal es un Anticristo, de quien habéis oído que viene; y que ahora ya está en el mundo.
* Volviendo ahora a nuestro propósito, lo que a lo menos podemos concluir legítimamente de todo lo que hemos dicho sobre la bestia del Apocalipsis, es esto: que siendo esta bestia, por confesión de casi todos los doctores, el Anticristo que esperamos; que anunciándose por esta metáfora terrible y admirable, tantas cosas, tan nuevas, tan grandes y tan estupendas, que deben suceder en aquellos tiempos en toda nuestra tierra; debe ser este Anticristo que esperamos, alguna otra cosa infinitamente diversa, y mayor sin comparación de lo que puede ser un hombre, individuo y singular, aunque éste se imagine y se finja un monarca universal de todo el orbe, como quien finge en su imaginación un fantasma terrible que la misma imaginación lo desvanece y aniquila. No hay duda que en estos tiempos tenebrosos se verá ya un rey, ya otro, ya muchos a un mismo tiempo en varias partes del orbe, perseguir cruelmente al pequeño cuerpo de Cristo con guerra formal y declarada; mas ni este rey, ni el otro, ni todos juntos serán otra cosa en realidad, que los cuernos de la bestia, o las armas del Anticristo; así como en un toro, por ejemplo, ni el primer cuerno, ni el otro, ni los dos juntos son el toro, sino solamente las armas con que esta bestia ferocísima acomete, hiere, mata, y hace temblar a los que la miran. Esto es carísimo, y no necesita de más explicación.
* Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
* Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.


Reflexión

Lacunza hace más de 200 años nos advirtió, ha sido el único que vio quién y cómo sería y la menra en que actuaría actuaría La Bestia, para los más, un individuo angel caído y, lo que él en realidad visionó no fue un individuo sino que un conjunto aglutinado de personas bajo una forma de pensar y actuar para regir el mundo, como lo es nuestro actual Nuevo Orden mundial, lo cual tan claramente lo dejó reflejado Lacunza en este párrafo:

La Bestia no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras.

Cuerpo moral quiere decir forma de pensar similar de muchos que entran en sincronía. Estamos inmersos en un mundo dominado por este cuerpo moral animados contra El Enviado y ligado al poder del mundo. Cuerpo que ya ha crecido de tal manera que la Tierra le quedó chica y por ello se la llama Aldea Global. Cuerpo que domina todo electrónicamente, cada ser humano tiene su marca numeral llamada Cédula de Identidad, RUT o Pasaporte y está registrado en los sistemas computacionales en donde todos figuramos y, de entre ellos decide cuáles serán los ídolos para mantener al hombre-masa sumido en el sueño que le impide Despertar. Cuerpo que cuenta con un arsenal nuclear inmenso, de dinero cuya procedencia nadie investiga, de manejo de la economía haciendo creer lógico lo absurdo, de poder en todos los Gobiernos y de control de toda la información siendo su arte lo mediático y parafernálico y su molestia irritativa son el Buen Pensar, la institución hogar o de la familia, el sentido religioso honesto y la liberación mental del yugo de la materia. Siendo las palabras LIBERTAD y DESPERTAR las que más lo atemorizan, dado que quien piensa mejor se libera, quien se libera despierta y quien despierta aúna su positiva fuerza mental en sincronía con las potencias cósmicas que trabajan para la llegada del Enviado al que ningún poder en el mundo podrá oponerse pues es parte del Propósito del Plan Divino que ahora Él llegue para que así podamos ascender en la escala evolutiva del alma a lo que se opone este conjunto que perdería el poder de los menos con más sobre los más con menos. Olvidan ellos en su mundano apego que ninguno es superior ni inferior a otro, que como almas somos TODOS iguales, a lo más unas más jóvenes que otras y que, ante el PADRE, TODOS somos sus igualitarios hijos espirituales...
 

Comentario:

Con sorpresa he apreciado que con esta son 10 las primeras Refllexionesm, todas realizadas en agosto de 2005. Digo sorpresa dado que cuando me sugerí esta nueva sección para MUNDO MEJOR jamás imaginé que en su primer mes llegara tanto material para reflexionar.

Guillermo, nuestro amigo, el sabio psicólogo y docente desde La Habana, Cuba, me hace llegar esta su Reflexión luego de conocer los diez primeros títulos:

Subject: Reflexiones
From: La Habana, Cuba
Date: 17:51
Amigo Iván:

Comienzo a recibir tus Reflexiones.  Es un verdadero ejercicio de incandescencias, porque tan pronto finalizo con una, el sentido de lo intenso me hace mirar hacia atrás y volver a Reflexionar.  Y entonces me pregunto: ¿Dónde comencé?  ... y es que la cascada maravillosa de resonancias me sacude interiormente como si algo en mi se "flexionara" para re-encontrarme de nuevo con parte del universo.  Y en ese delicioso proceso de "re-flexionar", me doy cuenta que no hice sino tomar conciencia y disfrutar de tus Reflexiones.

Un abrazo,

Guillermo


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
agosto de 2005

Direcciones de acceso al Portal MUNDO MEJOR
http://mm2002.vtrbandaancha.net/
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net