335

Navidad 2008
 

 Propósito


Aún cuando se te considere el más pecador de todos los pecadores
si logras situarte en la nave del conocimiento trascendental,
serás capaz de cruzar el océano de los sufrimientos.

Bhagavad Gita

J. J.
La razón del presente navideño escrito será esbozar pinceladas tomadas de un amplio Saber que JesuCristo Enseñó en su Círculo Interno, se lo deja con la sana intención que a más de uno le ayude para activar subconscientes recuerdos latentes desde un pasado que se le hará presente y le permita activar la FE y la Esperanza que tan necesarias nos será tener.

Preámbulo
 

Hemos tenido la audacia de afirmar que las religiones de Misterios y las iniciaciones paganas
presentaban grandes similitudes con el Cristianismo de los primeros siglos.
Lejos de ser la religión o la tradición esotérica que conocemos actualmente bajo este término,
en sus orígenes el Cristianismo tenía, tanto en sus ritos como en su doctrina,
un carácter fundamentalmente esotérico y por consiguiente, iniciático. 
René Guénon


Se vive un individual Armagedón mental al consolidarse en 30.000 años el apego a la materia que se opone a la manifestación de la Luz que hará que lo aparente de paso a lo real... Pienso que muchos, en especial en Occidente, hemos nacido psicogenéticamente condicionados para activar durante la Navidad la Luz de "recuerdos de un pasado presente" y, por sobre la modernidad del materialismo alienante, activar "algo" trascendente que se capta en esa fecha, fecha que, a como de lugar se intenta acallar o desvirtuar. Como CiberEscritor me regalo este título sobre la base de una recopilación de Enseñanzas que JesuCristo entregó a los suyos en el Círculo Interno para que cimentaran las bases del Cristianismo. 

Finaliza el año 2008 y en él se han manifestado en plenitud los síntomas del Cambio Climático y sucedió además el terremoto económico mundial. Ambas señales pasarán al 2009 y, al parecer, ambas intensificarán su manifestación en una realidad que supera la razón y el entendimiento humano. Cuando la razón y el entendimiento son superados conviene activar la FE para lograr Pensar Mejor. Esa FE hace a muchos comprender el sentido de la Navidad cuya razón de ser es el nacimiento de Jesucristo que hace 2.000 años llegó cual Luz emanada desde María virgen prometiendo en el Fin de Tiempo regresar.

A modo de Presentación

Mientras, cual puzzle, daba forma a la estructura final del 335 escrito, recibí un correo electrónico cuyo contenido me permitió apreciar que, más allá de la distancia, hay sincronía, pues el "él" o ÉL de la CiberLectora representa la proyección astral del Enviado que ya llegó a la Esfera mental humana, se refleja en algunas humanas pantallas del subconsciente mental y que, además, es Fuente de este Escrito a ÉL dedicado... Sentí entonces que no estamos solos y esta sincronía estaba destinada a quedar cual Presentación de, en lo personal, un especial Escrito:

Asunto: Una inspiración

Fecha: 29 de noviembre de 2008
Lugar: Santiago de Chile

Gracias por permitirme volar, volar con las alas de la imaginación inmersa en este gran sueño eterno e inmortal que pareciera ser real.

Y mientras más alto vuelo me veo en una gran estación subterránea de trenes en algún lugar del planeta donde me encuentro con un ser que sé ha alcanzado mucha sabiduría, "él " me regala unos libros, libros que recibo y trato de leer, pero no los comprendo; me mira y al verme en sus ojos me embarga una sensación de plenitud y de alegría que jamás sentí, emocionada y agradecida trato de hablar con él, pero no podemos, hablamos idiomas diferentes, tampoco es necesario pues me doy cuenta que nos comunicamos de otra forma, a un nivel mucho más sutil, inexplicable; nos despedimos y me voy feliz, pues mi voz interior me dice que sí entenderé lo escrito, lo complejo ahora se hará simple, como siempre ha sido, sin disfraces a mi entendimiento. Mi largo trabajo de anhelo y concentración me llevará ÉL, los errores serán perdonados y entonces la petición será concedida, lo velado será develado y ello me hará libre, libre de los lazos de la materia y el error, para poder invitar a otros a volar más alto de lo que jamás pensaron podían llegar y así abrir los ojos y despertar, despertar en nuestro verdadero hogar, floreciendo como almas perfeccionadas, FUERTES, SABIOS, BELLOS, LUMINOSOS.
"La luz afluirá, la verdad será revelada y la raza tomará posesión de su herencia, la del Alma."

 

Querido amigo Iván me he  tomado la libertad de escribir y enviarle estas líneas que nacieron desde lo más profundo de mi ser, sentí que las tenia que compartir con usted, a modo de agradecimiento por la luz y expansión de conciencia que sus escritos dan a tantos en este camino de eterno aprendizaje.
Bendigo su misión.
Gracias.

Lutèce Romo Murillo 


 

Desarrollo

 

En los primeros tiempos el Bautismo no se recibía antes de la edad adulta. El título de puer se otorgaba a un adulto bautizado que, renacido con un nombre nuevo, debía crecer y alcanzar la plenitud de la madurez según la vía enseñada por Cristo. Todo ello muestra que la nueva religión, aunque se expandiera rápidamente por el imperio romano, era muy exigente en cuanto a la calidad de sus miembros y sólo los admitía progresivamente a los santos Misterios, según un método que se parece a iniciaciones sucesivas... 
J.M. d'Ansembourg

 

*

Carta de Publio Léntulus a Tiberio:

En la actualidad vive en Judea un hombre de virtudes singulares cuyo nombre es Jesús.
Los bárbaros lo consideran profeta, pero sus seguidores lo aman y lo adoran como Hijo de Dios inmortal. Con su llamado hace salir de las tumbas a los muertos y sana toda clase de enfermedades con su palabra o con su toque. Es un hombre alto, bien formado y de aspecto reverente y amistoso. Su cabello es de un color que no puede ser igualado, cae formando rizos llenos de gracia que rodean su cabeza en forma agradable a la manera que usan los nazarenos, Su frente es alta, amplia, imponente. Sus mejillas sin mancha ni peca, hermosamente sonrosadas. Su nariz y boca están formadas con exquisita simetría. Su barba, del mismo color que su cabello, se divide bajo su mentón. Sus ojos son de un azul claro, limpios, serenos, inocentes, dignos, varoniles y maduros. Su cuerpo proporcionado, perfecto y cautivador. Es delicioso contemplar sus manos y brazos. Reprende con majestad, aconseja con suavidad y todo lo que enseña, ya sea por palabra o por acción, es elocuente y tiene autoridad. Nadie lo ha visto reír, sin embargo, sus modales son altamente agradables y ha llorado frecuentemente en presencia de los hombres. Tiene un carácter equilibrado, es modesto y sabio. Es un hombre que por su extraordinaria hermosura y por su perfección divina supera a los hijos de los hombres.

Carta de Poncio Pilatos al emperador:

1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.

2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.
3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.
4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.
5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.
6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.
7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.
8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.
9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.
10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.
11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.


El incrédulo investigador Dr. Yves Delage en su análisis de la foto del Manto Sagrado en abril de 1902 señaló:

Yo reconozco a Cristo como un personaje histórico, y no veo razón alguna para que nadie se escandalice de que existan todavía huellas tangibles de su vida terrena. La fotografía, cambiando entre sí las luces y las sombras, me presenta una imagen humana increíblemente nítida, con una perfección anatómica y una belleza de formas que no me hubiera imaginado nunca antes de verla... El cuerpo de este hombre, que hasta hace un momento parecía misterioso e incomprensiblemente impreso al revés, tiene una figura perfectísima. Y este rostro, no puedo negarlo, es verdaderamente sorprendente. Dicen que éste es el rostro de Cristo. Yo no lo sé; pero no sé tampoco a qué otra persona puede pertenecer. Y si lo comparo con los retratos de Jesús que desde el Renacimiento han realizado los mejores pintores... éste los supera a todos… su belleza se debe a la expresión.


Leo Valla, fotógrafo de la casa real británica experto en fotografía tridimensional, declaró:

Yo he participado en la invención de muchos y muy complicados instrumentos y procesos visuales y puedo afirmar que nadie ha podido falsificar esa imagen. Sería imposible conseguirlo en la actualidad, con toda la tecnología de que disponemos. Es un negativo perfecto, de una calidad fotográfica extraordinariamente precisa.

 

John Jackson destacado físico relata cómo se formó la imagen:

La intensidad de la imagen frontal del cuerpo se relaciona globalmente con las distancias lógicas de separación entre un presunto cuerpo y una tela envolvente, y esta relación es independiente de la composición de la superficie de dicho cuerpo (piel, pelo, etc.). El cuerpo cubierto por la tela se hizo mecánicamente transparente para su entorno físico y, a la vez, emitió un destello radiante desde todos sus puntos interiores y superficiales. Cuando la parte superior de la Sábana se cayó dentro del cuerpo mecánicamente transparente, el destello radiante comenzó a actuar sobre la tela para producir una grabación durante el tiempo de paso de la tela a través del cuerpo. Dicha grabación es lo que formó la imagen. Esta deslocalización del cuerpo pudo ocurrir en  un tiempo del orden de un segundo, con lo que el lienzo puede caer unos 5 centímetros. En la parte frontal la intensidad de la imagen refleja el tiempo de contacto: mayor en las partes más salientes del cuerpo, menor en aquellas que sólo entran en contacto con el lienzo cuando éste cae mientras el fenómeno causante de la imagen está ya desapareciendo.


William F. Buckley comenta:

Por lo que a nosotros se refiere, nos cuesta comprender la manifiesta hostilidad hacia la Sindone de parte de algunos cristianos: ¿Mostrarían el mismo interés o el mismo patente desinterés si se tratara de un posible o probable retrato de Jerjes, o de Alejandro Magno? ¿Es posible que los detalles de la Sindone sean demasiado literales para la iluminada sensibilidad de los llamados liberales? ¿Es acaso una descortesía sugerir que las pretensiones cristianas acerca de lo que sucedió a Jesús son, después de todo, una innegable verdad?

En 1966 Graber señaló:

 

El cuerpo humano no es lo que parece, es una maravillosa colección de electrones que giran en torno de sus átomos, agrupándose en células. Los átomos se mueven eléctricamente de continuo y donde hay movimiento eléctrico hay campos electromagnéticos, y de estos campos emanan radiaciones. Es un error considerar extranatural a la radiación. En realidad, no sé si algún día podremos comprender cabalmente el fenómeno del Sudario, por lo menos, mientras nuestro entendimiento no haya alcanzado sus más altos niveles.

 

El Dr. Robert Buklin, médico forense patólogo del STURP (Shroud of Turin Research Project) dice:

Unos cuantos entre nosotros hemos expresado abiertamente nuestras opiniones, convencidos que los fenómenos observados en la Santa Sábana de Turín atestiguan en favor de la resurrección.

El s. j. Jorge Loring relata que:

Yo les pregunté a los técnicos de la NASA:
 -¿Por qué cada vez que hablan de la radiación de energía insisten siempre en que es instantánea?
Me contestaron:
-Porque si hubiera sido una radiación prolongada hubiera carbonizado el tejido, y sólo está chamuscado. Fue una radiación de dos milésimas de segundo, y la quemadura penetró en el hilo 3 milésimas de milímetro. Por eso la imagen no se ve por el revés de la tela. En cambio la sangre ha empapado el tejido, y se ve por el revés.

Eric Jumper de la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado Springsr respondió:

Opino que tiene que ser absolutamente, y definitivamente descartada la posibilidad de que las imágenes de la Síndone (Sábana) se formaran por contacto. Los estudios hechos con el VP-8, un analizador de imagen utilizado para el examen de las fotografías que han llegado desde Marte demuestran que la imagen es tridimensional, y la formó una radiación potente y desconocida que emanó del cuerpo del difunto.

Avinoam Danin, botánico de la Universidad Hebrea de Jerusalén enfatizó:

En cuanto a la manifiesta contradicción entre la prueba de radiocarbono de 1988 y los nuevos descubrimientos, los análisis de hace una década se llevaron a cabo en sólo una pequeña punta de la tela, mientras que el nuevo análisis involucra el sudario completo y se lo compara con una tela que se sabe existió antes del siglo VIII. Por si alguien le pareciere atrevida esta afirmación o, al menos, algo tendenciosa, sepa que hoy en día ningún estudioso medianamente serio pone en tela de juicio la existencia real del Jesús histórico, ni tampoco los hitos principales de su existencia, independientemente de que crea o no en Dios, o en la condición mesiánica del Hombre de los Evangelios.

 

*  *

En la oscura caverna que se iluminó al entrar a ella María, atiende la partera a una mujer virgen, de ella no sale un niño, emerge una sutil Luz que se condensa y toma la forma del niño. Pregunta la partera, ¿Quién eres tú que sigues virgen y has dado a luz una Luz? María le responde: Como mi hijo no tiene igual entre los hombres, su madre no la tiene entre las mujeres del mundo. A su vez al desmaterializar JesuCristo en el sepulcro su cuerpo físico a su forma astral lo hace como una explosión de Luz cuya radiación fue de dos milésimas de segundo, la roca fue violentamente sacudida y tres de los guardias romanos cayeron al suelo, quedando la Sindone impresa, cual Sagrado Testimonio, con la imagen en negativo del cuerpo de Jesucristo revelando detalles desconocidos del Jerusalén de la época de Jesús hasta antes de ser la Sindone fotografiada por primera vez y después estudiada con la moderna tecnología...

*  *  *

En el Manual de Disciplina esenio III, 13 - IV, 26 se lee:


El origen de la Verdad está en el Lago de la Luz y el de la perversidad se encuentra en la Fuente de Oscuridad, todo aquel que practique Justicia está bajo el dominio del Príncipe de Luz y camina por el camino de la luz; todo aquel que practica perversidad está bajo dominio del Ángel de Tinieblas y camina en el camino oscuro.

*  *  *  *

Uno de los libros que, siendo joven leí y dejó su marca fue "Los Grandes Iniciados" de Édouard Schuré, su lectura expandió mi mente y, rememoro el siguiente párrafo:

Rama no hace ver más que las proximidades del templo, Krishna y Hermes dan la clave, Moisés, Orfeo, Buda y Pitágoras muestran el interior, Jesucristo representa su Santuario...

 

*  *  *  *  *

Los Primeros Padres de la Iglesia hasta el año 300 mostraron parte de la Enseñanza Esotérica de Jesucristo y de ellos deseo destacar al más sobresaliente de todos:

Orígenes de Alejandría (185-254), discípulo de San Clemente por sus pares fue considerado el más brillante de los Primeros Padres de la Iglesia, su Enseñanza fue vetada y declarada herética en el Segundo Concilio de Constantinopla. Era considerado el "Padre de la ciencia de la Iglesia". Para San Jerónimo fue "el maestro más grande de la Iglesia después de los apóstoles". San Gregario de Niza lo calificó como "el príncipe de la erudición cristiana del Siglo III". Erasmo señaló que: "Orígenes abre las fuentes de la teología".

En su enseñanza Orígenes decía

        Ciertos principios fundamentales están claramente expresados en la Biblia, mientras que otros han sido dejados a la especulación de los cristianos. Entre estos últimos están las creencias de que las almas que habían pecado en una vida anterior estaban encerradas en la tierra en cuerpos humanos como parte de un proceso purificador, y de que todos los seres racionales, incluidos el diablo y sus ángeles, serían admitidos a la salvación mediante la gracia de Dios y elegirían libremente amar a Dios.
        Originalmente todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

        Las Escrituras son de poca utilidad para quienes las toman tal como han sido escritas. La fuente de muchos males consiste en el hecho de que sólo se atiende a su parte carnal o exterior. Busquemos, pues, el espíritu y los frutos sustanciales de la palabra que están ocultos y misteriosos.
        Hay cosas que se nos infieren como históricas pero que jamás han sucedido, pues eran imposibles como hechos materiales, y otras que eran posibles, pero que tampoco han sucedido.
        Todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, de madera, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original.
        La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?
        Se llama alma por haberse enfriado en el ardor del fuego divino, pero sin perder por ello la facultad de volver al estado de fervor en el que se hallaba al principio... parece deducirse que el intelecto o espíritu habiendo caído de su primer rango vino a hacerse y llamarse psique, y, si se corrige, vuelve a ser espíritu. Al morir el cuerpo, las psiques pueden ir al Paraíso terrenal, que es una especie de antesala preparatoria de los Cielos superiores; las almas o psiques que no han despertado a su origen divino pueden tomar de nuevo un "cuerpo".
        Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial, y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Pero sobre estos asuntos cabe decir mucho de índole místi­ca en concordancia con lo de que conviene mantenerse junto al secreto de un rey, a fin de que la doctrina de la entrada de las almas en los cuerpos no se divulgue entre los indoctos ni se dé lo santo a los perros ni se echen perlas a los cerdos. Porque semejante pro­cedimiento fuera impío y equivalente a traicionar la misteriosa declaración de la sabiduría de Dios. Sin embargo, basta represen­tar en estilo de narración histórica lo que conviene encubrir para que los capaces de ello infieran todo lo referente a tales asuntos.

        ¿Qué mejor método podía trazarse para auxiliar a las masas? Mas para los prudentes y discretos siempre se entregan las enseñanzas superiores, que sólo se comunican a quienes han demostrado ser dignos de recibirlas. La fe popular e irracional que conduce al cristianismo material, basado en el relato evangélico en oposición al cristianismo espiritual contenido por el Conocimiento de la Sabiduría. Estas enseñanzas no se han perdido. La Iglesia las desechó al expulsar a los insignes doctores gnósticos; pero se han conservado a pesar de todo, y precisamente estamos ahora estudiando esta Sabiduría que para nosotros soluciona todos los problemas de la vida, nos traza una racional norma de conducta y nos sirve de verdadero evangelio de buenas nuevas recibidas de lo alto. 
        El Misterio de la Resurrección es objeto de ridículo entre los incrédulos porque no lo comprenden. En estas circunstancias es completamente absurdo decir que la doctrina cristiana es un sistema secreto. Pero que haya ciertas doctrinas desconocidas de la multitud, que se enseñen después de las exotéricas, no es cosa peculiar del cristianismo, sino común a los sistemas filosóficos en que unas verdades son esotéricas. Algunos discípulos de Pitágoras se contentaban con lo que dijera el maestro, mientras que a otros se les instruía secretamente en las doctrinas inadecuadas a oídos incul­tos y profanos. Además, todos los Misterios celebrados en Grecia y países extranjeros, aunque eran secretos, nadie echó sobre ellos el descrédito, y así en vano que calumnie la doctrina secreta del cristianismo quien no comprende exactamente su índole.
        No he hablado todavía de la observancia de todo cuanto está escrito en los evangelios, cada uno de los cuales contiene mucha doctrina difícil de comprender no sólo por el vulgo sino aun por algunos de los más inteligentes, incluyendo en la dificultad la pro­funda explicación de las parábolas con que Jesús hablaba a "los de fuera", mientras que reservaba la explicación de su completo sig­nificado a quienes ya habían trascendido las enseñanzas exotéri­cas y entraban con Jesús en la casa.
        «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, porque sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» (Mateo 7, 6).  Sobre estas palabras de Jesús, escribe Clemente de Alejandría: «Aun ahora temo, según se dijo "echar perlas a los puercos, porque no las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen". Porque difícil es exponer las realmente puras y transparentes palabras relativas a la verdadera Luz, ante brutales e incultos oyentes». De las palabras de Jesús se infiere también que hay verdades que sólo se han de dar razonablemente a los hijos; pero otras son como migajas de la mesa de los selectos, que aprovechan algu­nas almas como los perros.
        Aquel cuya alma ha estado largo tiempo limpia de pecado, especialmente desde que se entregó a la salutífera Palabra, pue­de escuchar las doctrinas que Jesús enseñó en privado a sus genui­nos discípulos.
       Si leemos los libros escritos después del tiempo de Jesús veremos que aquellas multitudes de creyentes que oían las parábolas eran por decirlo así «los de fuera» merecedores tan sólo de la doc­trina exotérica, mientras que los discípulos aprendían en privado la explicación de las parábolas. Porque Jesús privadamente explicó a sus discípulos todas las cosas, y estimaba mucho más que a las mul­titudes a quienes deseaban conocer su sabiduría
      Las Escrituras no sólo tienen el significado que aparece a pri­mera vista, sino otro que no echan de ver la generalidad de las gentes, porque está encubierto en forma de misterios y de imá­genes de las cosas divinas, respecto de lo que es común opinión de la Iglesia que la leyes verdaderamente espiritual, pero que no todos comprenden el significado espiritual que la ley entraña sino tan sólo lo comprenden quienes reciban la gracia del Espíritu Santo en palabras de conocimiento y sabiduría.
        Unos son extranjeros y otros griegos; y de los extranjeros unos son salvajes y feroces y otros de apacible condición; los hay que viven sujetos a leyes más o menos justas, mientras que otros se rigen por costumbre de índole inhumana. Algunos nacen escla­vos y quedan sujetos al dominio de sus dueños, príncipes o tira­nos. Quiénes nacen sanos y quiénes nacen enfermos de cuerpo. Unos con defectos en la vista, en la palabra, en el porte, o priva­dos de sus sentidos. Pero ¿a qué enumerar todos los horrores de la miseria humana? ¿Por qué ha de ser esto así? Consideró Dios justo ordenar sus criaturas según el mérito de cada una y por ello puso en el mundo vasos de oro, plata, madera y barro, de honor y deshonor, para que según sus méritos los ocuparan las almas cuyo nacimiento ya no es así casual sino que la condición de cada individuo es el resultado de sus acciones previas.

        Es evidente que hay una preexistencia de los pecados del alma, pecado a partir del cual uno recibe lo que es justo. Si examinamos el caso de Esaú, hallaremos que fue condenado a causa de sus anti­guos pecados en un peor curso de vida.


Quince postulados origenistas fueron condenados sinodalmente el año 553, entre ellos están: La preexistencia de las almas; la reencarnación; la eternidad de la creación; el pecado original; la procedencia del Hijo; la liberación final de todos los pecadores del infierno...

En aquel Concilio presidido por el emperador Justiniano se promulgó una ley que en parte decía:

403 Dz 203 Can. 1. Si alguno dice o siente que las almas de los hombres preexisten, como que antes fueron inteligentes y santas potencias; que se hartaron de la divina contemplación y se volvieron en peor y que por ello se enfriaron en el amor de Dios, de donde les viene el nombre de (frías), y que por castigo fueron arrojadas a los cuerpos, sea anatema.

404 Dz 204 Can. 2. Si alguno dice o siente que el alma del Señor preexistía y que se unió con el Verbo Dios antes de encarnarse y nacer de la Virgen, sea anatema.

405 Dz 205 Can. 3. Si alguno dice o siente que primero fué formado el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo en el seno de la Santa Virgen y que después se le unió Dios Verbo y el alma que preexistía, sea anatema.

406 Dz 206 Can. 4. Si alguno dice o siente que el Verbo de Dios fué hecho semejante a todos los órdenes o jerarquías celestes, convertido para los querubines en querubín y para los serafines en serafín, y, en una palabra, hecho semejante a todas las potestades celestes, sea anatema.

407 Dz 207 Can. 5. Si alguno dice o siente que en la resurrección de los cuerpos de los hombres resucitarán en forma esférica y no confiesa que resucitaremos rectos, sea anatema.

408 Dz 208 Can. 6. Si alguno dice que el cielo y el sol y la luna y las estrellas y las aguas que están encima de los cielos están animados y que son una especie de potencias racionales, sea anatema.


ANATEMA: Es la máxima sanción impuesta a los pecadores; no solamente quedan excluidos de los sacramentos, sino que desde ese momento se les considera destinados a la condenación eterna.

Es decir, por Concilio el creer en la preexistencia del alma y la Reencarnación, y no creer en el Infierno ni el pecado original, son anatema, al igual que creer en la vida en otros planetas de una galaxia de millones de millones de sistemas solares con sus planetas, siendo la galaxia tan solo una más de los miles de millones de la hipergalaxia, que es una más de los millones en la metagalaxia... de un infinito Universo de universos escalares con una pluralidad de mundos habitados en espiral ascendente, según desarrollo, para la adecuada evolución de las almas.

A la Luz de nuevos antecedentes han opinado 

El origen de la doctrina de la Reencarnación pudo haber estado en que los primeros cristianos que creían en la preexistencia del alma, afirmando que encarnaban en sucesivos cuerpos; incluso había algunas alusiones a este tema en el Nuevo Testamento. En la actualidad la Iglesia Católica no acepta esta teoría. La decisión fue tomada por el emperador romano Constantino, quien en el año 325 d. C. sacó todas las referencias sobre la reencarnación del Nuevo Testamento, determinación que fue confirmada en el Concilio de Constantinopla del año 553. Todo quedó circunscrito a la vida eterna del alma en el cielo o el infierno y la resurrección de los muertos el día del Juicio Final. Reencarnación, alma, vida y muerte son las aristas de un gran misterio que ha tomado fuerza en estos años.
http://es.geocities.com/lluiscarballo/articul2.html  

Cuando, finalmente, en el siglo IV el poder político claudica ante el cristianismo con aquella historia de los sueños de Constantino, lo hace con determinadas condiciones. El emperador convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano pero no sin suprimir las referencias del Nuevo Testamento a la reencarnación. Esa doctrina, defendida hasta entonces por diferentes padres de la Iglesia, entrañaba una seria amenaza ya que si los ciudadanos no temían morir, al poder mejorar en otras vidas, serían menos fácilmente obedientes a las leyes y ordenes del emperador.
Dr. J. M. De la Villa Merchán  

Las alusiones bíblicas a la reencarnación fueron retiradas del texto el año 325 por orden del emperador Constantino, lo que se confirmó en el Concilio de Constantinopla del año 553.
Henry Leo Bolduc  

El temor que existe con la regresión a vidas pasadas se debe no solo al desconocimiento de sus prácticas y beneficios sino al interés de la iglesia que ha sido más político que religioso. El emperador Constantino había borrado del nuevo testamento referencias a la reencarnación cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano. Constantino pensaba que si el pueblo tenía más oportunidades a través de las diferentes vidas, su imperio y todo lo que él representaba, se le podía venir al suelo como un castillo de arena.
Mario Mesa Saldarriaga  

Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d. C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea, en el año 325. Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo. Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.
Daniel Sapia
 

*  *  *  *  *  *

Orígenes de Alejandría defendió la preexistencia del alma y la reencarnación y lo enfatizo porque la Iglesia rechaza este Conocimiento como uno de los anatemas y herejías del más destacado de sus Primeros Padres.

Esta doctrina es totalmente incompatible con las tesis católicas sobre el alma. El alma es la forma sustancial del cuerpo, que le da el ser específico, por lo que no puede llegar a ser la forma de otro cuerpo (cf. Santo Tomás, De spiritalibus creaturis, a.9, ad 4). Además, la resurrección de los cuerpos contradice totalmente la metempsícosis, así como la doctrina de las penas eternas del infierno.
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=377

Entre las ideas básicas del New Age, merece particular atención la de la reencarnación, o la transmigración del alma que se encuentra en la mitología religiosa de algunos pueblos y, en especial, en la espiritualidad oriental. La idea de que el "yo", personal del ser humano vive varias existencias en forma cíclica, cambiando sólo de cuerpo, a lo largo de centenares o miles de años hasta lograr su "iluminación definitiva", es algo totalmente irreconciliable con la fe cristiana.
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/pastoralnam.html

Acerca de la “reencarnación” la Iglesia enseña, en el Catecismo, que “La muerte es el fin de la peregrinación terrena del hombre, del tiempo de gracia y misericordia que Dios le ofrece para realizar su vida terrena según el designio divino y para decidir su último destino. Cuando ha tenido fin el único curso de nuestra vida terrena, ya no volveremos a otras vidas terrenas. Está establecido que los hombres mueran una sola vez. No hay reencarnación después de la muerte”... “Dios quiere que todos los hombres se salven y que lleguen al conocimiento de la verdad”, como explica San Juan en el Evangelio, pero, para que nos salve de la muerte eterna, requiere de nuestra colaboración en la vivencia de una vida buena.
http://www.koinonia.com.mx/columnas/arch_pulso/pulso_021.html

La idea de la reencarnación es incompatible con la fe en la resurrección de la carne y con la antropología cristiana
.
La "reencarnación" contradice el ser personal, "uno en cuerpo y alma", y la asunción de la carne resucitada.
Madrid 26 de noviembre de 1995
Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe

No existe la reencarnación, por que no es posible que ningún hombre pueda reencarnarse. Además Jesucristo sólo enseñó que los hombres resucitarían al fin del mundo, para ser premiados o castigados según las obras que hicieron durante su vida en la tierra.
Noticias de la Santa Sede. 11 de febrero de 1997

Hay también quienes sienten el atractivo de una creencia como la de la reencarnación, arraigada en el humus religioso de algunas culturas orientales. La revelación cristiana no se contenta con un vago sentimiento de supervivencia, aun apreciando la intuición de inmortalidad que se expresa en la doctrina de algunos grandes buscadores de Dios. Además, podemos admitir que la idea de una reencarnación brota del intenso deseo de inmortalidad y de la percepción de la existencia humana como «prueba» con miras a un fin último, así como de la necesidad de una purificación completa para llegar a la comunión con Dios. Sin embargo, la reencarnación no garantiza la identidad única y singular de cada criatura humana como objeto del amor personal de Dios.
Juan Pablo II 1998


Orígenes fundamentó la preexistencia de las almas:

Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial, y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los Evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa, y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?


Él lo Enseñó a diferencia del posterior dogma cristiano que afirma que el alma es creada por Dios al momento de la concepción:


*El año 533 el emperador Justiniano en su Concilio de Constantinopla lanzó su anatema contra Orígenes:

Si alguien cree en la fabulosa preexistencia del alma y la monstruosa restauración que le seguiría, él debe ser anatematizado o maldito. Quien dijese o pensase que las almas humanas preexistían como espíritus y poderes santos pero que llegaron a saciándose de la visión de Dios se tornaron malas y que debido a esto el amor divino dentro de ellas se extinguió y de este modo se convirtieron en almas condenadas a ser encarnadas en cuerpos como castigo, sea anatema. Quien dijese o pensase que el alma del Señor preexistía unida a Dios el Verbo antes de la Encarnación y su Concepción en la Virgen, sea anatema.


*Dios interviene directamente en el momento de la concepción de cada ser humano creando un alma inmortal.
(cf. Pío XII, Enc. Humani generis), 1950.
*Sobre el alma Juan Pablo II señala que la Iglesia ha pensado siempre que la dignidad humana se deriva de su alma espiritual. De ella “Pio XII había destacado este punto esencial: el cuerpo humano tiene su origen en la materia viva que existe antes que él, pero el alma espiritual es creada inmediatamente por Dios”.
*La Biblia no dice explícitamente cuando Dios crea el alma pero lo podemos deducir...


Considerando el oficial rechazo de la Iglesia me llama la atención la defensa del "herético" y "anatemizado" Orígenes que hace el actual Papa Benedicto XVI:

Queridos hermanos y hermanas:
En nuestras meditaciones sobre las grandes personalidades de la Iglesia antigua, conocemos hoy a una de las más relevantes. Orígenes de Alejandría es realmente una de las personalidades determinantes para todo el desarrollo del pensamiento cristiano. Él recoge la herencia de Clemente de Alejandría, sobre quien hemos meditado el miércoles pasado, y la relanza al futuro de manera tan innovadora que imprime un giro irreversible al desarrollo del pensamiento cristiano. Fue un verdadero «maestro», y así le recordaban con nostalgia y conmoción sus discípulos: no sólo un brillante teólogo, sino un testigo ejemplar de la doctrina que transmitía. «Él enseñó», escribe Eusebio de Cesarea, su entusiasta biógrafo, «que la conducta debe corresponder exactamente a la palabra, y fue sobre todo por esto que, ayudado por la gracia de Dios, indujo a muchos a imitarle».

...Tomo en consideración la vida y la producción literaria de este gran maestro, encontrando en su «triple lectura» de la Biblia el núcleo inspirador de toda su obra. En la Carta a Gregorio, Orígenes recomienda: "Dedícate a la lectio de las divinas Escrituras; aplícate a ella con perseverancia. Comprométete en la lectio con la intención de creer y agradar a Dios...
Si Orígenes de Alejandría fue uno de los mayores teólogos que han influido de forma determinante en la historia de la teología y del pensamiento cristiano se debe no sólo a su vasto y enciclopédico saber sino también a que supo ser un verdadero maestro, es decir, “un testigo ejemplar de la doctrina que transmitía”, afirma el Papa... "La característica de la doctrina de Orígenes residiría en la invitación incesante a pasar de la lectura al espíritu de las Escrituras para progresar en el conocimiento de Dios".
Su radio de interés va de la exégesis al dogma, la filosofía, la apologética, la ascética y la mística. Es una visión fundamental y global de la vida cristiana... Orígenes compara la Escritura con las nueces: "La doctrina de la Ley y de los Profetas, en la escuela de Cristo, es así —afirma Orígenes en su homilía—: la letra, que es como la corteza, es amarga; luego, está la cáscara, que es la doctrina moral; en tercer lugar se encuentra el sentido de los misterios, del que se alimentan las almas de los santos en la vida presente y en la futura"... Os invito –y así concluyo- a acoger en vuestro corazón las enseñanzas de este gran maestro en la fe.
25 de abril de 2007
http://www.primeroscristianos.com/catequesis/origenes.html

http://www.corazones.org/santos/benedicto16/audiencias/origenes_abril25_07.htm


¿Qué importancia tiene esta diferencia de alma preexistente o creada al momento de la concepción? La tiene y mucha, los Evangelios originales fueron conocidos por los Primeros Padres de la Iglesia, por algo ellos explicaban la Reencarnación, Iglesia que a contar del año 300 conoció interesadas copias de cuatro Evangelios, copias ordenadas por Constantino para dar forma al Canon. ¿A quién le creo: al que conoció los originales o al que fundamentó dogmas en subjetivas copias? Al hablar de la preexistencia del alma se reconocía la reencarnación, al eliminar ese Conocimiento que tanto hería a Constantino por el temor a que sus súbditos con Esperanza aceptaran otra oportunidad de vida que el imperio coartaba, por decreto, un Saber enseñado por Jesucristo, pasa a ser 200 años después herético anatema y, más adelante es merecedor de la Santa Hoguera que a tantos buenos pensantes eliminó...

*  *  *  *  *  *  *

En los Evangelios hay versículos en los que Jesucristo fundamentó los Niveles de Su Enseñanza y destacó la diferencia entre los de afuera y los de adentro, entre el conocimiento exotérico y el Conocimiento Esotérico... 

No deis a los perros lo que es santo y no echéis vuestras perlas ante los puercos.
Mateo 7: 6
Nota: perros y puercos son términos aplicados como metáfora a los no iniciados en la época.
Entonces acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Él respondiendo les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no les es dado.
Mateo 13: 10-11
Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni comprenden.
Mateo 13: 13
Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
Mateo 13: 34

Cuando Él estuvo solo, preguntáronle los que lo rodeaban con los Doce, el sentido de estas parábolas. Entonces les dijo. A vosotros es dado el misterio del Reino de DIOS; en cuanto a los de afuera les llega todo en parábolas.
Marcos 4: 10, 11
Con numerosas parábolas como estas les presentaba su doctrina, según eran capaces de entender, y no les hablaba sin parábolas, pero en particular, se lo explicaba todo a sus discípulos que eran suyos.
Marcos 4: 33, 34

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas para que, viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Lucas 8:10

Tengo muchas cosas todavía que deciros, pero no podéis soportarlo ahora.
Juan 16: 12


Por definición la parábola es una historia o expresión figurada que se usa para ilustrar una Verdad espiritual. Según el Diccionario Católico JesuCristo se valió de parábolas sencillas y a veces caseras para instruir a sus discípulos, expresadas en términos de experiencias vívidas, sugerentes, fáciles de recordar, estas historias y comparaciones eran medios perfectos de enseñanza y al mismo tiempo servían para esconder los misterios de su doctrina a los que no eran dignos de ella.

A los dignos de recibir las Verdades Trascendentes JesuCristo lo abstracto se los Enseñó con una especial metodología audiovisual por medio de la Palabra y la proyección de Su Palabra mediante imágenes visualizadas que cada discípulo recibía en su pantalla interior... Además la Fuerza de Luz de Su subconsciente de manera cuántica inducía un desarrollo mento-cerebral adecuado para permitir que La Palabra Esotérica fuera entendida, entendida de tal manera que esos discípulos de analfabetos ignorantes pasaron a ser los sabios Apóstoles que cimentaron el Cristianismo.

El Conocimiento y la Verdad se desarrollan en una cadena espiral ascendente en la que cada generación representa un eslabón. Uno nace con la adecuada mente programada por el alma para el eslabón correspondiente de vida de la época y así, en esa vida, desarrollar el Conocimiento y la Verdad de ese período que es parte de un hilo conductor iniciado hace más de 30.000 años, hilo que finaliza cuando logremos liberarnos del apego a la Escuela materia e iniciar los cursos en la Academia mental. Mirar y predecir un futuro no nos capacita mentalmente para entenderlo, quizá por ello la profecía solo se la comprende una vez sucedido el hecho profetizado. JesuCristo mostró futuros eslabones de vida a sus discípulos hasta la llegada del Fin de los Tiempos.

¿Cómo podrían ellos imaginar una Sodoma y Gomorra de una aldea global planetaria con 8.000 millones de personas? ¿Cómo entenderían la relatividad y la física cuántica que explica en parte lo ilusorio de la vida sustentado en la propia mente que el alma le permite considerar real? ¿Qué era para ellos el futuro conocimiento de la clave genética, la llegada del hombre a la Luna, la bomba atómica, el desarrollo de la Ciencia de la Mente, las hipnosis regresivas a vidas anteriores o los millones de testimonios de muertos clínicos retornados desde la frontera con el Más Allá...? ¿Qué podían ellos vivenciar de la magnitud actual alcanzada por la drogadicción, o el Cambio Climático y el Derrumbe Económico mundial, todo ello desencadenado por la negativa saturación mental humana de la Noosfera planetaria? A la Bestia que precedería el retorno de JesuCristo la entendieron en lo que sería como AntiCristo: No un individuo sino como un
cuerpo moral crecido por la agregación mental de innumerables individuos afines entre sí.

JesuCristo los reforzó para ser sabios de su época con nítida visión de la Misión hasta el eslabón del año 300, sabiendo Él que más allá de ese futuro no lograrían entender el real significado de las señales de Su Retorno, significado dejado para el entendimiento del actual eslabón de vida.

*  *  *  *  *  *  *  *

La Visión Profética de JesuCristo fue notable, digo notable porque estaba destinada a 2.000 años en el futuro, destinada al Fin de Tiempo que era cuando su Enseñanza debía, en lo exotérico, florecer como Esotérico. A los suyos les mostró JesuCristo que la Tierra era una Escuela que se cerraría y sus ángeles la prepararían como futura Academia de la Evolución Mental. Entonces, en ese futuro, algunos serían trasplantados o llevados a diferentes Escuelas y otros iniciarían el nuevo ciclo en Academias de evolución, algunos, quizá, ya llegarían a la Morada del Padre... Para entender lo que profetizó Él nos dejó una clave simple, clave que ahora puede entenderse, Él dijo: Todas estas cosas sucederán como dolores de parto planetario... Es decir, en conjunto eso señalado aumentará en frecuencia, intensidad y magnitud.

 

Profecía de JHS para estos tiempos


Siete grandes señales profetizó como previas a su retorno:


1. Engaño religioso. 
2. Guerras, rumores de guerra y  revoluciones.   
3. Hambre en el mundo.
4. Terremotos.
5. Se predicará el Evangelio a todos los países del Mundo.
6. Pestes y plagas.
7. Se verán extraños fenómenos en los cielos.


Para comprender este unitario conjunto de señales Él agregó: 

Todas estas cosas serán el comienzo de los dolores de parto


Es fundamental intentar entender el significado de la frase "dolores de parto" que quiere decir:

Las 7 señales en conjunto en esos días se intensificarán a la vez en frecuencia, intensidad y magnitud.

I

El engaño religioso: Abundan ahora los falsos mesías, guías y maestros con su engañosa enseñanza destinada a olvidar a Jesucristo y que se ignore las señales de su retorno. Vivimos los tiempos de la proliferación de sectas y doctrinas seudo cristianas en número como jamás antes había ocurrido, y esto sucede en el ámbito mundial. Mucha gente busca a quienes les digan lo que anhelan escuchar y no la Sana Verdad que temen escuchar y se frustran una y otra vez buscando fuera lo que tienen dentro.

II

Guerras,  rumores de guerra y revoluciones: Nunca antes se conoció una guerra mundial, en el Siglo XX hubo dos Guerras Mundiales y las guerras locales superan todo lo antes sucedido. En la Primera Guerra Mundial murieron cerca de 30 millones de personas. En la Segunda Guerra Mundial murieron mas de 65 millones de personas. La cantidad de revoluciones, en especial en los países de África y América, supera lejos a todos los siglos anteriores. La revolución rusa guiada por Stalin, mató a más de 60 millones de soviéticos. Además está la intensificación de una solapada Guerra: El terrorismo... Igual se supone que vivimos un período de PAZ, sin embargo las guerras persisten, se soluciona aparentemente una y surge otra.

III

Habrá hambre en el mundo: Jamás en la historia había sucedido el hambre en la cuantía que hay desde finales del Siglo XX, en el que millones de personas mueren de hambre al año. En la India y en África la cantidad de seres humanos que padecen este cruel flagelo es impresionante. En todo el tercer mundo hay millones con hambre. La TV muestra escenas desgarradoras de niños y adultos que son huesos cubiertos de piel y en completa inanición esperan la muerte liberadora. El año 1970 en el mundo murieron de hambre 3.500.000 de  seres humanos. El año 1972 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia solicitó que se declarara como situación de emergencia la amenaza de 500.000 de niños a punto de morir de hambre en 70 países. La sobrepoblación y aumento de la brecha entre unos pocos con mucho y los muchos con poco incrementa la escalofriante cifra...

IV

Habrá Terremotos en el mundo: El Siglo XX fue el Siglo de los terremotos, los que han aumentado en frecuencia e intensidad en forma alarmante los últimos años en los inicios del Tercer Milenio. Veamos la siguiente estadística:

Siglo      I           15 Terremotos.
Siglo    XI          53 Terremotos.
Siglo    XV       174 Terremotos.
Siglo    XIX   2.119 Terremotos.
Siglo    XX    6.000 Terremotos.

V


Se predicará este Evangelio del reino en todo el mundo  para testimonio a todas las naciones  y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:6: Solo en el Siglo XX e inicios del XXI gracias a la radio, televisión, internet, la prensa, computación, telefonía, los satélites artificiales y la facilidad para viajar y hacerlo de manera rápida a todo el mundo; por todo ello se escucha predicar el Evangelio en todos los idiomas, llegando su mensaje como testimonio a todos los lugares, a todas las naciones como jamás antes sucedió. La profecía solo se podía cumplir en nuestro Tiempo.   

VI

Pestes y plagas: Aumenta el número de pestes que nos afectan, en especial el cólera, influenza, meningitis, parasitosis, malaria, tifoidea, dengue, el sorprendente SIDA... Aumentan las plagas que dañan los cultivos y árboles pese a tanto insecticida y pesticida que además contamina el ambiente, las aguas y los mares en forma peligrosa. Nunca antes hubo tantas pestes y plagas como ahora. Dentro de las plagas también se considera a la contaminación ambiental, fruto de la moderna tecnología y del acelerado desarrollo actual. Esta contaminación escapa al humano control y afecta al planeta ayudando al efecto invernadero que tantos estragos causa por el Cambio Climático en las cosechas y en el equilibrio físico y emocional del ser humano.

VII

Extraños fenómenos en los cielos: Nunca antes como a contar del año 1947 se había hablado del fenómeno OVNI a nivel mundial como se lo hace actualmente. Nadie lo ignora. No todos aceptan al fenómeno OVNI como un hecho real y, entre quienes lo aceptan, no todos piensan que se trate de "naves" de seres amistosos que desean ayudarnos.

Jesucristo señaló para que entendiéramos este fenómeno que:

En verdad, en verdad os digo, que algún día veréis abierto el cielo, y a los ángeles de DIOS subir y bajar, sirviendo al Hijo del Hombre.
Juan 1:51.

Los cielos se han abierto en los polos al debilitarse la capa de Ozono y mostrar las fotografías satelitales los agujeros que sobre esas zonas se ven cada vez más impresionantemente grandes. Los cielos han sido abiertos...¿Cómo suben y bajan los ángeles de DIOS que preparan el escenario para el retorno del Enviado? 
¿Por dónde lo hacen y desde dónde vienen?...

*

Además de estas siete señales dejadas por Jesucristo para que nos preparemos en los días previos a su retorno, Él nos habla de hechos que, en el ámbito mundial son ahora una realidad:

 

*Habrá un estado de depravación semejante al que imperaba en Sodoma y Gomorra. 
*La maldad de los hombres en muchos lugares será semejante al que existía en los días de Noé. 
*En los postreros días vendrán tiempos peligrosos porque habrá hombres desobedientes a sus padres... Se cumple a cabalidad la apostasía profetizada por Jesucristo quien nos pregunta:

Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la Tierra?
Lucas 18: 8

 

*  *  *  *  *  *  *  *  *

El por qué de su rechazo


Hágase lo que se haga, Cristo es un fin y un principio,
un abismo de divinos misterios que separan dos porciones de la historia humana;
el antes de Cristo y el a partir de Cristo.
Giovanni Papini

 

Rama, Buda, Mahoma... ninguno prometió volver para darnos paso a una nueva realidad más allá de la materia. JesuCristo SÍ lo hizo y esa sería la razón que tal parece a muchos afectaría y por ello, a como de lugar, intentan desacreditarlo pues tendrían miedo pánico al derrumbe de su Paradigma Material con la pérdida de su poder temporal por la llegada de la Luz a la Tierra. Fue un sacerdote jesuita chileno, el padre Manuel Lacunza quien hace 250 años describió a este nuevo orden que tanto se opone y teme a la posibilidad del retorno de JesuCristo al decir:

El anticristo no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distintos entre sí: pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la Tierra, por ser ya estas sus partes principales; este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo... si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la Bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres... Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar.

A su vez este visión de Lacunza es mejor entendida frente a una Revelación del año 1948 que señala:

Una de las principales características de la insania mental que precede al advenimiento de bestialidad es justamente la pérdida de la proporción psicológica de las personas ante la realidad de la vida, en los que fuerzas inferiores buscan la modificación interior del hombre con la dulce hipnosis de los sentidos que los va tornando deshonestos y cruel. La Bestia ejerce tal fascinación que las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas son practicadas como actos sensatos, valiosos y justos. Hay profunda reducción en el sentido lógico del análisis común; las fuerzas inferiores buscan, astutamente, la modificación interior del hombre, pero sin golpearlo con violencia, evitando que se identifique de súbito con la nueva moral que se inculca. Bajo la dulce hipnosis de los sentidos, la criatura se considera sensata, incorruptible y magnánima cuando ya está desviada, tornándose deshonesta y cruel.

 

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *

Cristo Jesús es la norma primaria;
la iglesia, sus autoridades y documentos son solo norma secundaria.
Hans Küng


Para esta Navidad 2008 deseo rememorar matices de la Enseñanza Esotérica dejada por Jesucristo en el Círculo Interno de sus discípulos, una Enseñanza destinada a quienes fueron preparados por Él para recibirla y que ahora muchos anónimos por los doctos considerados como no "iniciados" podrán, de manera natural, entender, mientras tantos doctos "iniciados" ignorarán...


De la enseñanza "Esotérica" de Jesucristo

¿Un Evangelio oculto?

*¿Por qué me llamáis maestro con los labios, si no escucháis lo que os digo? La Verdad es amplia y conduce a la Verdad Última, buscad la Verdad que es amable y hermosa, no temáis hacerlo. Por ahora sois seres viviendo en el tiempo y el espacio, estáis limitados por realidades concretas. Sin embargo, cada ser humano está capacitado para buscar y encontrar miles de esas parciales verdades. Si unen todas las verdades parciales de todos los seres, no se lograría la posesión de la Verdad Última. Pero sí estáis capacitados para  lograr descubrir la belleza de la Verdad y su esencia espiritual.

*Hay un Dios, ÉL es eterno, omnipresente, omnipotente y omnisapiente. ÉL es la causa original de todas las causas, ÉL no tiene principio ni fin, todo lo sabe y todo lo puede y no tiene otra causa que la propia. ÉL es un SER trascendental, la fuente original de todas las energías, creaciones y seres y Él es el Controlador Supremo de Todo. Cada ser viviente es creado y mantenido por ÉL. Así como hay un solo Dios Supremo, también hay una Verdad Suprema absoluta acerca de ÉL.

*Me llaman Hijo de Dios; ¿No sois acaso todos Hijos de Dios, o creéis que el Padre tiene hijos privilegiados? Otros me igualan al Padre, eso es una blasfemia. No se adora a la criatura, se adora a Dios. Pedí venir y acepté la Misión luego de entender el propósito de la misma: La de ayudaros a reconocer la Luz para caminar por la vida con la mirada puesta en la mansión del alma; para deciros que sois libres y no siervos, libertad que se logra de manera gradual hasta que puedan renacer no en carne y ángeles seréis.

*Si ubicáis la morada de Dios en el cielo, quiere decir que todo es cielo. La muerte finaliza una etapa para preparar otro nacimiento en una serie sucesiva de nacimientos muertes. La muerte solo lo es en la carne. El hombre volverá a nacer hasta que se libere del yugo de la materia y se liberará por él mismo. Dios es Amor y el infierno no existe.


*El espíritu es el soplo de Dios y como tal eterno es, el alma es la conciencia del espíritu, la mente es la conciencia del alma actuando en el cuerpo vuestro. Como espíritu todos somos iguales, como alma todos somos iguales, acá ustedes marcan diferencia donde no la hay. Lo que pensáis no se borra, permanece en el mundo, os liga entre sí y se comunica en los cielos: Por eso cuidad vuestra forma de pensar.


*El hombre es un alma en la carne y en verdad os digo que como hombres nadie es siervo de ninguno. Todos sois LIBRES. En vuestra Libertad debéis aprender a decidir qué hacer con la Luz y la Verdad recibida. No crean en lo que no saben. Los problemas de la vida tienen una causa, y puesto que DIOS es justo, esa causa es justa. El hombre al nacer trae consigo lo que ha adquirido previamente; nace según ha querido él mismo. Nace pensando que su vida es el punto de partida. Todos sufren en la Tierra, pocos saben la causa del sufrimiento. Quien no sufriera jamás sabría entender el ajeno sufrimiento y no aprendería a ayudar con amor y comprensión al desvalido. Por ahora es la fe el remedio cierto para el sufrimiento, después será la Verdad que os será dada y esa Verdad os liberará. Cada uno es el único responsable del divino tesoro con el que nació. Dioses sois. No habrá castigo ni recompensa por vuestros actos fruto de la ignorancia, que darán, paso a la gradual Sabiduría. El único juez de vosotros sois vosotros mismos. Ya entenderán los venideros el sentido de esta palabra. Todo llega cuando tiene que llegar y todos al Padre volverán en Gloria y Majestad. 

*Me preguntan si algún día el conocimiento, la verdad, la bondad y el amor vencerán a la ignorancia, la mentira, la maldad y el odio. SI, así será, os lo aseguro: El conocimiento, la verdad, la bondad y el amor prevalecerán. Esas semillas ya están y a su debido tiempo a buena tierra llegarán y entonces brotarán. La Luz ya llegó, el Espíritu de Verdad luego vendrá. Más adelante quien busque encontrará. Sólo con el Conocimiento se vencerá a la ignorancia. Sólo con la Verdad se derrotará la mentira. Sólo con la Bondad la maldad se apagará. Sólo con el Amor se terminará con el odio. Y esto cada uno tendrá que por sí mismo lograrlo en su gradual despertar.

*La Verdad propia lo es de cada época, cada siglo tiene su Verdad superior a la del siglo precedente, pero no diferente. Sois espíritu con alma, mente, astral y cuerpo. El cuerpo reviste al alma a la que liga con la cadena de la mente. La semejanza con Dios está en el espíritu que es un soplo de Él. Como almas brilláis en los cielos cuya luz resplandece al tener acá nobles sentimientos y buenos pensamientos.

*Los más para ver el Reino deberán volver a nacer y renacer varias veces y al final todos han de ser salvos.

*Los poderes del mundo lo son por la ignorancia humana. Debéis tener esperanza en que seréis libres con una luminosa transformación. El espíritu es inmortal; la vida sucede a la muerte; la luz disipa las tinieblas. Dios es solo Amor y algunos verán antes la Morada del Padre.


*Una cosa primera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Padre es Padre para TODOS los humanos por igual. Sois hermanos y ninguno por razón alguna por el Padre es discriminado y por vosotros tampoco lo deberá ser. Creyentes o no creyentes, buenos a malos, llegará el día en que entre todos habrá amor filial y conoceréis los Propósitos del Plan de Dios...  Dios no condena al pecador, le da una serie de vidas para que aprenda, se arrepienta y... Todos serán salvos al superar vidas escalonadas con la ley de progreso en una pluralidad de mundos habitables.
*Una cosa segunda tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El hombre es un ser divino en breve tránsito por la forma física.
*Una cosa tercera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Nada de lo obrado por el hombre daña a su alma. Lo justo y bueno obrado la beneficia.
*Una cosa cuarta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Esta vida es un puente a transitar y muchos tránsitos son necesarios antes de cruzar el puente.
*Una cosa quinta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Lo que hay en este mundo es la imagen de aquellos que en él habitan. Lo que hay en aquel mundo es la imagen de aquellos que se encuentran en él. Lo que es realmente bueno jamás será parte de este mundo por ser ya parte de aquel mundo. 
*Una cosa sexta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Muchas cosas no os podré explicar pues no las comprenderéis. Ser depositarios de un Saber, que pocos están en condición de recibir, no os hace superiores a nadie. Con mayor humildad debéis desde ahora ayudar a que otros logren entender. Se os escuchará en la medida que vosotros estéis convencidos de la Verdad que enseñéis.
*Una cosa séptima tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Señor de todo no es el Padre, sino Su Progenitor. Pues el Padre es principio solamente de las cosas futuras; mas el Padre de Él es DIOS o el Progenitor de todas las cosas desde su origen en adelante. Y no olvidéis que por sobre mí está el Padre, y por sobre el Padre está Dios.
*Una cosa octava tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: La profecía revela lo que está de antemano designado para suceder. He venido a hablaros de lo que es, lo que era y lo que ha de venir, para que comprendan lo que es invisible y lo que es visible.

*Con el fin de señalaos el sentido del nombre DIOS debéis saber que es un Concepto que está más allá del alcance de cualquier concepto, en el que lo Infinito es parte de ÉL. Ninguno logrará alcanzar sus límites, dado que esos límites son ilimitados. DIOS es incognoscible. De ÉL dimana un Pensamiento continuo en lo infinito, al igual que SU Bondad que es sin límites. La sombra de SU LUZ es ilimitada y cubre hasta la última estrella, el último mundo y el último ser de SU creación. La inmanencia de DIOS está en todas partes y en todas las cosas. Todos vosotros como espíritus vienen desde SU fuente y hacia ella regresan. El primer Pensamiento que todo lo llenó y del que todo lo es, proviene de ÉL y de SU Pensamiento emanan todos los otros pensamientos. Por lo tanto en ÉL vivimos y por ÉL somos. Cada camino de cada ser humano desde el origen fue trazado por SU Suprema Bondad en la perfección del Supremo Orden que todo lo rige. El destino de todo hombre es regresar a la fuente de la que se emanó, es regresar a DIOS. Por el sólo hecho de ser SUS hijos ya sois salvos. Pronto, luego de mi partida vendrá el Espíritu, Él ayudará a consolidar en el tiempo esta Enseñanza a todos y para todos por igual. No lo olviden, a ninguno pueden discriminar pues ninguno es por DIOS rechazado. Jamás se atribuyan la Justicia del Padre que es Perdón desde antes cada uno nacer. No toméis el nombre de DIOS en nombre de alguna humana justicia que no es divina. Por ello os dije que primero miréis la propia viga incrustada en vuestro ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno. No esperen cosechar los frutos de la semilla de esta Enseñanza, Yo he venido a sembrar semillas que tardarán muchos años en brotar. Vuestra misión será sembrar semillas de Verdad para un futuro.

*¿Cómo, pues, vamos a encontrar la fe? Pasando de la oscuridad a la luz de las visiones; y esta emanación de la inteligencia os hará ver cómo se puede encontrar la fe clara de Dios que no tuvo Padre. 

*Cada hombre es un ser divino en un tránsito por la Tierra. Dios es AMOR, PERDÓN, COMPRENSIÓN y no castigo, si no hay padre humano e imperfecto que condene a sus hijos de por vida ¿con qué derecho entonces dudáis del Amor del Padre Eterno? No existen enfermedades fruto del pecado de los padres ni demoníacas posesiones del que cae enfermo. La enfermedad es purificación que algún día entenderéis. Quien lleva dignamente la enfermedad es un bendecido y ninguno es un maldecido. Cada mal tiene una justa razón de ser que, a su debido tiempo, cada uno entenderá. Por ahora solo aceptad que Dios es AMOR y no castigo. Ninguno será juzgado pues Dios está por sobre vuestra ignorancia que os hace pecar y que un día será Sabiduría. Dios no os desea el mal, la enfermedad, la injusticia ni os condena. ¿Podéis entender esto tan simple? ¿Si vosotros no sois capaces de hacerlo con vuestros hijos por qué entonces rebajáis a Dios al nivel del peor padre humano? El pecado es ignorancia y dejará de ser cuando adquiráis la Sabiduría. Entender a Dios está por sobre la inteligencia y entendimiento humano. Entender el Plan Divino está por sobre la inteligencia y entendimiento humano. Mirad las estrellas ¿qué veis? No sois capaces de apreciar allí el maravilloso orden cósmico en una creación infinita de Dios en que nada es al azar y todo responde a una justa razón de ser.

*Vosotros sois divinos en un tránsito por la forma física, tránsito necesario que ya entenderéis. Ninguno puede ofender a Dios ni al Padre porque vuestras ofensas no los alcanzan, solo podéis ofenderos entre vosotros y a vosotros mismos. Dios no es juez, un padre no es un juez de sus hijos... Al morir ninguno será juzgado. ¿Podéis acaso suponer que el Amor juzga, condena y castiga...? El Amor solo da Amor y nada pide a cambio. 

 
*YO SOY la voz del que clama en el desierto de la soledad. Significa que cada uno debe sentir que es un Yo individual que está por sobre lo grupal y se encuentra aunado con el Padre Espiritual que compenetra el mundo. Sois el reflejo de la Luz que llega para el mundo. Ese yo aislado tiene su fundamento en Dios. La terrestre etapa vuestra tendrá su madurez y cada uno en lo interno experimentará un cambio que lo llevará por sí sólo a realizar lo Justo y lo Bueno. Entonces el Bien se hará no porque la Ley lo dice sino porque el impulso de manera natural viene desde el alma. Esa gracia está en vosotros y es la facultad de llegar a manifestar el Bien por voluntad interior. Esta necesaria existencia terrenal conduce al hombre desde las tinieblas del exterior a la luz en su interior.

*Cada persona es única, es libre y tiene su propia vida e individualidad, cada persona es un espíritu de Dios cuyas almas las hay más adultas y más jóvenes. Para Dios no hay hijos de primera o de segunda, solo hay hijos por edad más adelantados o más retrasados en su natural proceso de apertura mental al Amor. Durante el ciclo de vidas todos despertarán. La salvación o Despertar no es un premio, es un derecho vuestro. Son ustedes los que apagan la luz y atraen las desgracias con vuestro modo de pensar sin Amor. Es preciso morir como es necesario que la semilla sea enterrada. Para renacer es necesario el sueño de la muerte. Los pecados de vuestros padres no pueden ensombrecer vuestro futuro. No se debe dejar de pecar por el temor a la muerte, sed como sois y en lo que sois intentad ser mejores. Primero sed hombres mortales y si estáis en ese bajo nivel es con el fin que con vuestra humanización descubran el sendero hacia la Divinidad. Quien descubre su origen divino nada teme, sólo se temerá a sí mismo.


*Vais a encontrar la Fe pasando de la oscuridad a la luz de las visiones; y esta emanación de la inteligencia os hará ver cómo se puede encontrar la fe clara del Padre que no tuvo padre. El que tenga oídos para oír, que escuche. El Señor de todo no es el Padre, sino el progenitor. Pues el Padre es principio solamente de las cosas futuras; mas el padre de él es DIOS, el progenitor de todas las cosas desde su origen en adelante.

*Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo. Vosotros sois la Ciudad de Dios.

*¡Cuántas son las ciencias! Pero no todas son útiles.

*Dichoso el que abandona la pasión del momento por una promesa ausente que aún no vio. Dichoso de ti por creer en mí sin haberme visto. Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen, y vuestros corazones, porque entienden; pues, en verdad os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y desearon oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

*El hombre que no es tentado no es aprobado.

*El mundo es un puente; ¡Pasad por él pero no os instaléis en él! La vida es como un puente, se debe pasar por él, pero no permanecer en él. 

*Nada impongan, respeten el juicio individual de los demás, pues en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: "Oiréis pero no entenderéis, veréis pero no percibiréis; pues se ha endurecido el corazón de este pueblo, y se han hecho duros de oído, y han cerrado sus ojos, hasta el tiempo en que verán con sus ojos y oirán con sus oídos y entenderán en su corazón y se convertirán y Yo los sanaré".

*Nadie es rector de otro ni vasallo de ninguno.

*Pedid las cosas grandes y os darán por añadidura las pequeñas.

*¿Por qué os admiráis de los prodigios? Una herencia os voy a dar que no posee el mundo entero.

*Se vive en comunidad pero nadie puede pensar o vivir por otro.

*Todo lo nacido de la corrupción perece, como hijo que es de la corrupción. Mas lo nacido de incorruptibilidad no perece, sino que permanece incorruptible, como hijo que es de la incorruptibilidad.

*Todo lo que no está ante tú vista y lo que te está oculto, te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta y sepultada que no se desentierre.

*Todo ser humano es un ser individual y no un ente colectivo. Todo ser humano es divino y lleva en sí el sello de la divinidad, aunque se lo ignore. Todo ser humano es eterno y el Padre no castiga, es un Padre de Amor, Comprensión y Perdón. Todo ser humano, por el sólo hecho de ser hijo de Dios, merece respeto y si peca en ignorancia, necesita compasión ya que algún día en alguna vida logrará entender su propia realidad, solo entonces rectificará sus errores.
*Todo ser humano es LIBRE, lo han olvidado y ustedes deberán a ellos recordárselo.


*Y el reino de los cielos dentro de vosotros está." "El reino de los cielos se busca dentro del hombre.

*Yo me entregué a la muerte por los que pecaron, para que vuelvan a la verdad y no tornen a pecar y para que sean herederos de la gloria espiritual e incorruptible que está en el cielo.


*La Iniciación es llevar la mirada hacia el mundo espiritual que en cada uno está, expande la conciencia. La Iniciación no se logra por la mirada del cuerpo físico, ni es pública o ritual, ella, en privado, os llegará una y otra vez, cada vez con mejor percepción, por la visión interior en vuestro camino a adquirir la plena conciencia del Yo soy yo, que de época en época irá creciendo por la acumulación de vuestras visiones interiores que permiten que el Yo vaya usando la autoconciencia con el poder de su personal conciencia de la realidad, llegando a dominar desde lo interno la personalidad externa para hacer fluir libremente la fuerza del amor desde vuestro propio Yo.


EN LA ÚLTIMA CENA, Jesucristo a los suyos les señala:

A quienes desde ahora os escuchen por la Palabra, debo deciros que será vuestra humildad la que los hará humildes; vuestra pureza, los ayudará a purificarse; vuestra paciencia y demás virtudes, se imprimirán dentro de ellos. La palabra llegará después por diferentes caminos a todos por igual, pues el Espíritu a todos se las hará llegar. En ellos brotará la humildad, la paciencia y demás virtudes para dar salida al Amor en forma natural. Hay menos riesgo en tomar una señal terrestre por una indicación divina, que en dejar escapar una gracia dada por Dios. Porque, en el primer caso, la pureza de intención no tarda en rectificar el error, mientras que en el segundo la pérdida es casi irreparable. En vuestra vida misma, y con mucha más razón en la vida espiritual, los que se detienen después de haber dejado pasar su destino son los más infortunados de los hombres. Se parecen a los viajeros que se distraen en el oasis del desierto y dejan pasar el tiempo, mientras la caravana sigue su marcha y se aleja de ellos. Sed pacientes con ellos, ya pasará otra caravana a la que se incorporarán. Todos algún día llegarán. Lo harán como adelantados de la propia caravana o rezagados de la posterior, pero llegarán.

Sed tolerantes con aquellos que caminan rezagados en las tinieblas. Tened paciencia, a su debido tiempo cada fruta madurará y la semilla a buena tierra llegará. La Palabra de Vida vive y vivirá en lo interno de cada uno. Esa interna realidad los guiará hacia la Verdad Última. Cada hombre es Hijo de Dios y como tal ha recibido la inmortalidad. Cada hombre alejado de la Luz es quien mata, culpa, odia o castiga. Así debe ser hasta que conozca la Luz y entienda que el Padre es sólo Amor, Comprensión y Perdón. Llegará un día en que la Luz iluminará a los hombres y esta Palabra se hará realidad en ellos, pues, os lo recalco y lo recalcaré una y otra vez, todos llevan en sí la Luz de la Divinidad. El progreso del hombre no depende de lo que él cree sino de lo que él hace.

Estos simples doce preceptos deberéis reforzarles:

- I - No busquen fuera lo que tienen dentro.
- II - No esperen ayuda ajena para lo que tendrán que encontrar por sí mismos.
- III - Si aceptan que son Hijos de Dios, aceptan que todos son iguales sin excepción.
- IV - Por estar en cuerpo humano no son perfectos. Tienen que intentar ser mejor.
- V - No pidan ni usen los poderes.
- VI - Cada uno tiene que fijar metas justas para ahora en adelante.
- VII - Sin importar los errores que alguien haya cometido, nunca es tarde para enmendarse.
- VIII - Para canalizar la energía del Espíritu que vendrá tienen que armonizar su forma de ser.
- IX - Todos tienen un divino don al pensar, cultiven mejor sus pensamientos.
- X - No busquen honores o halagos externos. Busquen su propia realidad interna.
- XI - Dejen de ser jueces tan críticos y duros consigo mismos.
- XII - Tienen la libre facultad de decidir lo que es justo o no. Úsenla en todo orden de cosas.

*Ego Sum Lux mundi; Yo Soy la Luz del mundo.
*Ego Sum via, veritas et vita; Yo soy el camino, la verdad y la vida.
*Hoc est praeceptum meum ut diligatis invicem sicut dilexi vos; Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
*Hoc facite in meam commemorationem; Haced esto en memoria mía.
*Non enim veni vocare iustos sed peccatores; No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
*Non est opus valentibus medico sed male habentibus; Los sanos no tienen necesidad del médico, pero sí los enfermos.
*Simile illi diliges proximum tuum tamquam te ipsum; Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El Conocimiento que habéis recibido queda sembrado en vosotros cual semilla de mostaza; en principio muy pequeño. Crecerá con el tiempo en el tiempo de vuestras vidas y dará lugar al Gran Árbol de la Sabiduría, en la medida que con vuestro Amor lo sepáis cultivar y mantener.

Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente, Padre y Rector. Pero DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo. 

Dichoso el que abandona la pasión del momento por una promesa ausente que aún no vio.

Os entregué lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha escuchado, lo que ninguna mano ha tocado y lo que la mente humana no ha pensado. Lo que os revelé es para quien está preparado a recibirlo. Proceden de la Luz, el lugar en donde la Luz fue por sí misma, se estableció y se hizo manifiesta por medio de Su Imagen. Como hombre sois un espíritu infinito de Vida que hoy en vosotros se ha abierto a la Luz y vuestro reflejo será desde lo no visible. Llegará un día en que muchos focos humanos se encenderán y resplandecerán en lo visible, abrirán su mente a la Luz y el Amor que volverá al mundo a consolidar los propósitos del Plan Divino para con ustedes... Ahora ascenderé al lugar del que vine y desde donde regresaré.

*
*      *


Amigas, Amigos:

La melodía AIR "Continuum" de Bach bajo la inspirada batuta de Karl Richter con su armonía inunda la pieza computacional donde este escrito, especial en lo personal, llega a buen término. La suprasensorial melodía me ayuda para este FINALE poder escribir.

No hay tinieblas que no se diluyan con la LUZ. La LUZ que llega al mundo circunda ya el plano mental humano. Abramos nuestras mentes para que esa LUZ afluya y logremos Despertar. Si así lo hacemos ayudaremos a otros en su Despertar y que cada día sean más los que reflejen la LUZ en la Tierra.

Ninguna profecía habló que para el Fin de Tiempo la drogadicción tendría la magnitud que ha alcanzado, no se menciona el Cambio Climático que nos afecta como lo hace, tampoco se profetizó sobre la Crisis Económica mundial... Son factores que están en relación directa con el humano pensar. Nuestra media diaria de pensamientos es a lo menos del 70% basura, esa basura nuestra daña a la Naturaleza, satura la Noosfera planetaria... Esa basura mental nos tiene cual Sodomo y Gomorra planetaria, dando lugar a que lo más aberrante sea considerado natural y justificable. A su vez, esa basura es la responsable del derrumbe moral y la falta de fe.

Rememoro a JesuCristo para que, en pleno uso del libre albedrío, activemos la FE y tengamos Esperanza, más aun al recordar que Él nos dejó una Enseñanza pilar de la Ciencia de la Mente para ayudar a aliviar la tribulación de estos tiempo: Se trata de la personal Reprogramación mental resumida, para nuestro entendimiento, así:
 

Que no os conforméis a este siglo,
sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.
Romanos 12: 2

 

En medio de este denso caos terminal ojalá podamos transformar la mente mediante un Mejor Pensar y logremos discernir lo que sucede y no lo que nos quieren hacer creer que pasa...

Me preocupa la general indiferencia y falta de interés pues si no logramos prepararnos mentalmente nada de fácil será sobrellevar lo que ya está y viene. ÉL para unos será el Mesías que llegará por primera vez, para otros retorna según promesa de hace 2.000 años, para mí, en ciclos de 2.000 años llega por cuarta vez dando fin a su Misión que, con Su Luz, ahora se hará consubstancial con nosotros, aliviando a la Tierra y ayudando a nuestra Transfiguración que no será por credo, dogma o humana interpretación de lo escrito: SERÁ PARA TODOS POR IGUAL y, según el grado de evolución del alma, en un abrir y cerrar de ojos, siendo uno el mismo, se estará, por afinidad vibratoria, en un NUEVO HOGAR...


Hemos logrado finalizar el 2008, con más FE y confianza orientemos la mente para superar el 2009... En esta Navidad recordemos que JesuCristo a ninguno discriminó, Él, por igual a TODOS elevó al rango que en lo cósmico cada uno es. En el Cosmos somos pares, almas de variada edad cursando necesarios ciclos escolares de evolución en la materia. Si miramos dentro y desde dentro observamos hacia afuera entenderemos que tuvimos el valor de, voluntariamente, nacer en un Fin de Tiempo y eso por algo fue. Antes de nacer prometimos Pensar Mejor. La LUZ que llega a la Tierra activa nuestras mentes en la medida que estemos dispuestos a recibirla mediante un Mejor Pensar, la mente activada se Reprograma, usa electrones del plano astral de nuestro cuerpo físico para que queden en lo material de los microtúbulos de algunas neuronas cerebrales, aumentando con ello la capacidad de salto cuántico mente-cerebro. Si así sucede la LUZ llegará mejor a nuestras mentes y por nuestras mentes descenderá a la Tierra ayudando a disolver tinieblas del caos actual, caos que dará paso al orden superior que nos ayudará a estar donde ya nos corresponde evolucionar. 

S. D. G.
 

Nota Final
J. J. * S. D. G.


En las fugas es muy raro que Bach repita, por eso los musicólogos Bourgués y Déneréaz han hablado en su libro «La Música y la Vida Interior», del lujo sonoro con que el maestro componía; su arte sería como el de esos antiguos artífices que, al tallar un mueble lo trabajaron hasta por dentro de los cajones, donde no se ve, buscando el goce de la realización perfecta. Bach no escribía además para que lo admiraran, sino para la mayor gloria de Dios...
http://www.revistamusicalchilena.uchile.cl/PDF_CORREGIDOS/RMCH_038.pdf

Johann Sebastián Bach, el genio máximo de la inspiración musical fue muy humilde y se consideró un simple instrumento de Alguien más grande que él. Esa es la razón que al inicio de una partitura ponía J. J. (Jesu Juva) Jesús Ayuda y al final dejaba las iniciales S. D. G. (Soli Deo Gloria) La Gloria solo a Dios, enfatizando con ello que cualquiera de sus composiciones debía resonar a la mayor gloria de Dios y lo hacía con ayuda de Jesús y en el nombre de Jesús. La melodía AIR de Bach acompañó el armado del puzzle que permitió el presente escrito, como recuerdo y modesto homenaje a Bach en el inicio del mismo puse J. J. y al finalizarlo S. D. G.


En esta Navidad 2008 y el Nuevo Año 2009:
Que la Luz afluya a vuestras mentes y descienda a la Tierra
Que la Paz, el Amor, la Armonía, la Protección
rodeen la Tierra para Todos por Igual
*

Anexo ciber-electrónico

Llega correo de una CiberAmiga, como tiene que ver con el tema y lo trata con jovial espontaneidad, se añade al escrito que ya circula por el CiberEspacio. Tan sólo deseo enfatizar algo: NO SOY GUÍA NI MAESTRO de nadie y el único discípulo que tengo salió bastante porro: ese discípulo de mi mismo soy yo...

Asunto: 335
Fecha: 01 de diciembre de 2008

Ivancito: Te agradezco infinitamente el envío de tu bella y significativa postal de Navidad y Año Nuevo, en verdad contiene hermosos deseos e intenciones que, tal como tú dices, si los multiplicamos estamos "removiendo la calidad de nuestros pensamientos y sentimientos"... para de esta manera ser mejores seres humanos... y por ende, de a poquito... a poquito vamos haciendo de este mundo un pedacito de cielo. 
Quiero primero hacer un pequeño recuerdo:
Por allá por el 2000, conocí telefónicamente a un ser que, primeramente me dejó pasmada por decir lo menos... Conversamos "ene" rato... no sé cuánto y absorta trataba de... por lo menos entender... lo que me contaba sobre su maravilloso quehacer.
Pensé, al colgar el auricular:  "is too much", para mi P.C. personal, es decir, mi cerebro. 
Cuando comencé a recibir por correo electrónico sus enseñanzas... nunca imaginé que sería el inicio de mi natural comprensión.
No estaba familiarizada con cierta terminología empleada y el conocimiento amplio sobre vastos temas... pero poco a poco mi mente se fue centrando en la síntesis de la exposición... y las luces comenzaron a dar destellos... como un faro que pausada y rítmicamente producía un efecto de claridad mental que, primeramente, me dejaba ¡¡¡plop!!!, Y luego... me inundaban de gran paz y felicidad. 
Nada es casualidad... Conocí a Ivancito, como cariñosamente le digo... a los meses de cambiarnos de casa, a las alturas de Viña del Mar, tras 9 años y meses de residir en la Ciudad Creada con Cariño (Quillota city) y luego de vivir la tremenda experiencia del cambio de estado de nuestro nietito Samy, que aconteció en abril de 1999. 
Por esas cosas mágicas que siempre nos asombran y hacen sonreír, tuve la oportunidad de conocerlo, personalmente, en una charla... cuando ya habíamos fijado nueva residencia, esta vez en Quilpué, la hermosa ciudad del Sol... y de ahí... a veces perdemos el contacto... de repente estamos de vuelta... pero creo, firmemente, que Ivancito está en la mente de todos y el Todo... así que es cuestión de cerrar los ojos... recordar sus sabias palabras... y de nuevo estamos en sintonía. 
Estoy muy lejos de hacer un culto sobre nuestro amigo y guía en común.  Sé que nunca ha sido su pretensión... porque Ivancito ha sido nuestro amable despertador... y veces con un ring... suavecito... que sólo el alma puede percibir... a veces con un ring potente... valiente... que nos avisa y sugiere que "algo hay que hacer", " right now". 
 
QUE LA LUZ SEA...
QUE EL AMOR SEA...
QUE LA PAZ SEA....
AQUÍ Y EN TODO LUGAR....
PORQUE NAVIDAD ES SIEMPRE....
PARA TI, PARA MÍ...PARA TODOS
EN MEDIO DEL ETERNO PRESENTE. 
Con amor, la chiru 
http://www.geocities.com/chirucadiaz

* 

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Diciembre de 2008
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net