700

 

Se cumplió la Profecía y Milei es Presidente de Argentina.

 

Sobre el número 700, me impresiona ver cuánto he escrito en mi Portal Mundo Mejor y su significado numeral es:

 

El número 700 combina la energía y las influencias de los números 7 y 0.

La influencia del número 0 aumenta porque aparece dos veces. El número 0 también fortalece la influencia de otros números, por lo que la influencia del número 7 también se amplifica.

El número 7 simboliza filosofía, conocimiento, estudio, aprendizaje, enseñanza, introspección, sabiduría interior, intuición, espiritualidad, desarrollo espiritual y despertar, iluminación espiritual, consideración, habilidades empáticas y psíquicas, curación y ayuda a los demás.

El número 0 simboliza elección, potencial, nuevas oportunidades, nuevos comienzos, cierres, finales, espiritualidad y viaje espiritual y evolución, escuchar la voz de tu intuición, integridad, unidad, infinitud, eternidad, cambio de fases y ciclos y flujo. Este número también simboliza nuestro Creador y el Universo.

Veamos a Milei:

 

 

Escrutadas el 97,76 por ciento de las mesas. Milei obtuvo el 55,76 por ciento de los votos. De esa forma, se ubicó por encima de Massa por 11,53 puntos porcentuales, puesto que el candidato oficialista alcanzó el 44,23 por ciento.

En ese sentido, el presidente electo recibió en las elecciones de este domingo un total de 14.283.932. Por su parte, el actual ministro de Economía fue elegido por 11.330.665 personas. Eso da una diferencia de 2.953.267 votos entre ambos candidatos.

Con MILEI ya Presidente de Argentina doy inicio al presente escrito, el número 700 de mi Portal Mundo Mejor sabiendo que Milei es un predestinado para sacar a la Argentina de la gran bancarrota, desfalco, inflación... … …

Hubo una escena que me impresionó: Iba Milei en su auto que estaciona frente a una Escuela pública y, desde las ventanas los niños humildes le gritan su apoyo y le desean con tanto cariño y respeto lo mejor. Fue una escena en lo personal conmovedora y a la vez premonitora de una país hermano que me permitió ser Médico, país saqueado llevando literalmente el dinero en sacos que se ignora dónde la Kishner y su mafia peronista escondió....

 

Doy inicio al presente escrito, el número 700 de mi Portal Mundo Mejor.

 

 

 

Qué dice la profecía del «hombre gris» de Solari Parravicini, que vinculan a las elecciones 2023

Benjamín Solari Parravicini es considerado el "Nostradamus argentino". Por esa razón, las miradas se centraron en su profecía del "hombre gris", que podría vincularse a Javier Milei y el devenir de las elecciones 2023.

 

Los resultados de las elecciones PASO 2023 del último domingo, que dieron como ganador a Javier Milei en representación del partido «La Libertad Avanza», generaron gran incertidumbre en general y revivieron una vieja predicción del profeta Benjamín Solari Parravicini, conocido también como el «Nostradamus argentino».

Es que, en 1941Benjamín Solari Parravicini habló en sus profecías del «hombre gris», un dibujo en el que reveló que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría«.

Justamente, la palabra «casta» utilizada en ese texto llamó la atención de los intérpretes de las psicografías premonitorias de Benjamín Solari Parravicini, en las que agregó también que Argentina «tendrá su Revolución Francesa, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris».

Quién sería el «Hombre Gris», el protagonista del inquietante presagio de Solari Parravicini


El «hombre gris» de Benjamín Solari Parravicini es una de las premoniciones más conocidas del artista argentino, conocido como el «Nostradamus argentino». En ella, señala que «sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos».

Indica que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡El llegará luego de la tercera jornada!«. Y así sucedió con Milei..

 

https://www.rionegro.com.ar/redes/luciana-salazar-y-la-sorprendente-prediccion-sobre-javier-milei-en-las-elecciones-paso-2023-3080590/

 

Benjamín Solari Parravicini es considerado el "Nostradamus argentino". Por esa razón, las miradas se centraron en su profecía del "hombre gris", que podría vincularse a Javier Milei y el devenir de las elecciones 2023.

 

Los resultados de las elecciones PASO 2023 del último domingo, que dieron como amplio ganador a Javier Milei en representación del partido «La Libertad Avanza», generaron gran incertidumbre en general y revivieron una vieja predicción del profeta Benjamín Solari Parravicini, conocido también como el «Nostradamus argentino».

Es que, en 1941, Benjamín Solari Parravicini habló en sus profecías del «hombre gris», un dibujo o psicografía en el que reveló que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría«.

 

________________________________________

El «hombre gris» de Benjamín Solari Parravicini es una de las premoniciones más conocidas del artista argentino, conocido como el «Nostradamus argentino». En ella, señala que «sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos».

Indica que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡El llegará luego de la tercera jornada!«. Y así sucedió con Milei..

 

https://www.rionegro.com.ar/redes/luciana-salazar-y-la-sorprendente-prediccion-sobre-javier-milei-en-las-elecciones-paso-2023-3080590/

 

Luciana Salazar y la sorprendente predicción sobre Javier Milei en las elecciones PASO 2023

Para Luciana .sSu salto a la fama fue en 2000, cuando posó para las revistas Noticias, de la Editorial Perfil, en la que fue tapa y Vogue en español, de la Editorial Condé Nast, en la que salió en las páginas. En Estados Unidos, fue tapa de la revista masculina Esquire, de la editorial Hearst Magazines, en octubre de 2002.

Luciana Salazar publicó un tuit durante la apertura de las elecciones PASO 2023 y sorprendió con una encuesta, que anticipó lo que podía llegar a pasar este domingo en las votaciones.

 

 

Además de por su perfil mediático, Luciana Salazar se popularizó como panelista de política en sus redes sociales, donde vuelca opiniones y comentarios con algunos datos certeros sobre lo que pasa en Argentina. Por eso, las miradas se posaron este domingo en la modelo por la encuesta que realizó en X o Twitter antes de que comiencen las elecciones PASO 2023, que a última hora del domingo posicionaba a Javier Milei como el cómodo ganador.

«¿A quiénes votaron o van a votar hoy?» publicó Luciana Salazar en sus redes sociales, con una encuesta de por medio que postulaba a cuatro candidatos: Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Con el correr de las horas, Javier Milei se instalaba ahí como el primer candidato a presidente elegido entre sus miles de seguidores de Twitter, secundado por Sergio Massa y, un poco más atrás, los candidatos de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que esta encuesta realizada por Luciana Salazar en redes sociales no tiene ningún valor en general, sino más bien que funciona como una representación de lo que sucede en la plataforma ahora denominada «X».

 

https://www.rionegro.com.ar/politica/quien-es-javier-milei-el-candidato-a-presidente-que-se-posiciona-en-las-elecciones-paso-2023-3080456/

 

 

 

 

 

Quién es Javier Milei, el nuevo presidente que se posiciona en las elecciones PASO 2023

Javier Milei se instaló con la fuerza "La libertad avanza", a través de sus excéntricas apariciones en la televisión argentina. Este domingo, se instalaba como uno de los precandidatos con mejor proyección en las PASO, en comparación con los otros espacios políticos que disputaban sus internas.

Javier Milei se perfila como uno de los candidatos que este domingo 13 de agosto, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), puede llegar a sorprender en los resultados obtenidos para las categorías presidencial y legislativa a nivel nacional. Su discurso «anticasta» política habría conquistado a una parte del electorado, que busca referentes distintos a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los últimos años.

 

Javier Milei es economista «liberal libertario», quien aumentó su popularidad como entrevistado en distintos programas políticos donde hacía aportes económicos. Con un estilo vehemente y provocador, acompañado por algunas excéntricas reacciones y acciones, terminó por convencer a un público descreído de la política actual.

En medio de un auge de crecimiento, Javier Milei decidió postularse como presidente de Argentina con la fuerza denominada «La libertad avanza», por lo que lanzó su candidatura en agosto de 2020 y se anticipó al resto de los candidatos que disputan este domingo la instancia de las PASO.

En 2021, Javier Milei llegó a la Cámara de Diputados obteniendo dos bancas en las elecciones de medio término, junto a Victoria Villarruel, quien es su actual precandidata a vicepresidenta. El líder de «La libertad avanza» ha tenido allí un paso bastante controversial, por sus permanentes ausencias en la Cámara Baja y, en las últimas semanas, su pedido de cambiar el voto en una ley ya sancionada, algo que no puede hacerse por reglamento interno.

Además, un año atrás, el economista fue denunciado por plagiar a otros autores económicos nacionales e internacionales en «Pandenomics», uno de sus últimos libros, sin citar la titularidad de las ideas. Sin embargo, se detectó que estos no serían los únicos pasajes copiados, sino que se trataría de una costumbre de Javier Milei.

Javier Milei y sus debates más controvertidos


Javier Milei saltó a la fama en Argentina, además, por instalar temas en el debate público de lo más controvertidos. Entre sus ideas económicas, por ejemplo, propuso la dolarización de la moneda argentina y cerrar el Banco Central.

Además, Javier Milei se posicionó a favor de la compra y la venta de armas sin regulación y de órganos humanos. “¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo” fue su argumentación en este último debate.

También se posicionó en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “A nosotros nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad” aseguró en plena temporada electoral.

Otro de los puntos que ha generado mayor debate alrededor de Javier Milei ha sido su forma de trabajar e instalar el partido «La libertad avanza» en las distintas provincias argentinas, donde se aseguró que se gestiona como una franquicia en la que se abona la adhesión de los candidatos a través de aportes económicos para ser parte.

Javier Milei y las excentricidades de su vida cotidiana


Además de sus controvertidas ideas políticas y económicas, Javier Milei también lleva una vida de excéntrico. Por ejemplo, se sabe públicamente que vive con cinco perros de raza mastín inglés, en un departamento de estrechas dimensiones.

Los animales pesan alrededor de 100 kilos cada uno, a los que identifica como parte de su familia, y cuatro de ellos están bautizados como los economistas que Javier Milei admira: «Milton» (por Friedman), «Murray» (por Rothbard), «Robert» y «Lucas» (ambos por el nobel Robert Lucas).

En tanto que, junto a él, también saltó a la fama su hermana Karina, quien trabaja como su asesora política y quien sería convertida en primera dama en caso de que Javier Milei se convirtiera en presidente durante las elecciones de octubre próximo.

Por triunfo de Milei Dólar oficial en Argentina se descongela luego de tres meses e inicia un camino de microdevaluaciones diarias.
Esta jornada el dólar oficial mayorista en Argentina retomó el crawling peg (microdevaluaciones diarias). Así, se trata del primer movimiento que se registra después de permanecer tres meses congelado en los $350 argentinos, una decisión del gobierno que llevó al tipo de cambio real multilateral a acumular el mayor atraso de la administración de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, el blue -o paralelo- avanza $75 y vuelve a llegar a los $1000 argentinos por dólar. .

. Tal como había adelantado el Gobierno, este miércoles el tipo de cambio mayorista cotiza a $353,05, un alza diaria de $2,95 (0,8%). A partir de ahora, la estrategia oficial sería que el crawling peg tenga un ritmo del 3% mensual, muy por debajo de la inflación estimada para el mismo período, que fue 8,3% en octubre. La última vez que registró una subida diaria fue el pasado 14 de agosto, el lunes posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), luego de que Javier Milei se convirtiera en el candidato más votado. En aquel entonces, el dólar mayorista trepó 22% en un solo día, una decisión que desde el Gobierno se la adjudicaron a las trabadas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero la consecuencia fue inmediata: la devaluación pasó a rápido a preciso y, ese mes, la inflación alcanzó los dos dígitos por primera vez en 30 años. El retorno del crawling peg tiene un impacto directo en media docena de cotizaciones diferentes. En el caso del comercio exterior, las importaciones de bienes tendrán un tipo de cambio de $379,42 que tributan un 7,5% de Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS); las importaciones de servicios, de $441,18 (tienen 25% de impuesto PAIS); y las importaciones de lujo, de $458,83 (30% de impuesto PAIS). También se movió el tipo de cambio oficial minorista, que hoy se ofrece a $368,50 en el Banco Nación, un incremento diario de $3 (+0,8%). En consecuencia, aumentó el dólar turista y ahorro, a $737. Estas últimas cotizaciones surgen del dólar minorista, más un 30% de impuesto PAIS, un 45% a cuenta de ganancias y un 25% a cuenta de Bienes Personales. Dólar Blue Por otro lado, el dólar blue retoma la tendencia alcista. A cuatro días del balotaje, los arbolitos y cuevas de la ciudad porteña venden la moneda estadounidense a $970 argentinos, un alza de $40 frente al cierre anterior (4,8%). Hace tres semanas que no registraba un valor similar. Incluso, en horas cercanas al mediodía, llegó a alcanzar los $1000. De todas formas, todavía se encuentra lejos de los $1250 que supo tocar en las ruedas previas a las elecciones de octubre, cuando pocas casas de cambio informal operaron. Salvador Vitelli, jefe research de Romano Group dijo que "se preveía que haya más presión sobre el dólar informal. En definitiva, el movimiento de hoy responde a una demanda por cobertura frente a las elecciones, porque tenemos un escenario binario y los números de las encuestas prácticamente dan un 50% de probabilidades a cada candidato".

https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/15/1112981/dolar-oficial-blue-argentina.html

 

 

Milei fue la profecía del Hombre Gris que salvaría a Argentina, visionado por Benjamín Solari Parravicini. Al vidente Parravicini lo destaqué en mi escrito:

 

ANTIAPOCALIPSIS IV ¿¿¿2 0 0 2!!!
correspondiente al
CiberEscrito Nº 91
21 de septiembre de 2002. Allí encontraréis Toto lo referente al Nostradamus Argentino.

http://mundomejorchile.com/antiapoc4.html.

Allí quedó un amplio y variado material sobre el Nostradamus argentino.

*
*     *
*     *     *
*     *     *     *

 

 


Sobre el Hombre Gris de Argentina.

Gana la Presidencia con Gran Mayoría

 

Javier Milei que abre una nueva era en Argentina: las cuatro claves para sus primeros 100 días

El nuevo presidente debe poner en marcha su proyecto político de reconstrucción porque el país no tiene tiempo que perder. Se espera que la inflación supere el 180% este año, que haya contracción económica y bajas reservas en el Banco Central

La victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina abre un capítulo nuevo e incierto en la convulsa historia de la nación sudamericana.

Si bien Milei ha sido cuidadoso en sus primeras palabras como presidente electo, mostrándose moderado y extendiendo una rama de olivo a quien quiera sumarse a su proyecto político de “reconstruir” Argentina, el país no tiene tiempo que perder. Dado que se espera que la inflación supere el 180% para fin de año, la actividad en contracción y la falta de reservas internacionales en el banco central, el riesgo de que la economía se salga de control está creciendo.

Aquí hay cuatro cuestiones clave a seguir después de la victoria del outsider libertario:

1. Transición

Si bien el nuevo presidente asumirá el poder en menos de tres semanas, eso es una eternidad para la política famosamente volátil de la segunda economía más grande de América del Sur. Después de meses de endurecer los controles de capital a niveles extremos, una devaluación del peso argentino es casi segura, ya que el tipo de cambio paralelo se cotiza a casi tres veces más alto que la moneda oficial.

El riesgo de un vacío político hasta la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre es real y las especulaciones sobre la renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa, tras su derrota el domingo fueron una indicación temprana. Massa lo dijo cuando apeló a Milei para que hablara con el presidente saliente, Alberto Fernández, para garantizar una transición tranquila, aparentemente renunciando a sus deberes como zar económico.

Milei, que no tiene experiencia ejecutiva y solo sirvió como legisladora nacional durante dos años, enfrentará una prueba temprana al lograr un equilibrio entre trabajar para asegurar la transición más ordenada posible y evitar la responsabilidad de los últimos días del gobierno.

Mientras tanto, Fernández, que ha estado prácticamente ausente en los últimos meses mientras su aliado Massa se disputaba la presidencia, estaría más que encantado de que Milei asumiera incluso algunas de las consecuencias de la volatilidad esperada, algo que el presidente electo pareció reconocer en su discurso de victoria.

La actual administración “necesita hacerse cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato”, afirmó Milei.

Aún está por confirmarse un encuentro entre ambos mandatarios.

2. Coalición gubernamental

El mayor desafío político de Milei será su falta de apoyo en el Congreso, donde su partido sólo cuenta con una minoría de senadores y una fracción de representantes de la Cámara Baja.

Milei tendrá que utilizar las próximas tres semanas para elaborar un nuevo presupuesto para 2024 y medidas de emergencia que serían lo suficientemente aceptables para que el Congreso las apruebe de inmediato si quiere que su presidencia comience con el pie derecho.

El resultado del domingo, mejor de lo esperado, con Milei logrando la mayor proporción de voto popular desde que Argentina regresó a la democracia en 1983, ciertamente le da al economista libertario un mandato popular claro para el cambio. El presidente electo podrá beneficiarse de su alianza con el expresidente Mauricio Macri, quien rápidamente apoyó a Milei después de que su coalición proempresarial se quedó corta en la primera vuelta de octubre.

Macri puede ser un ganador de las elecciones, ya que tiene credibilidad ante la administración entrante y puede ejercer influencia sobre Milei. Pero ahora es probable que su coalición se divida: los partidos de derecha que apoyan a Milei y los grupos más centristas e izquierdistas prefieren permanecer en la oposición. Al mismo tiempo, es probable que el peronismo entre en un período de conflictos internos y recriminaciones.

La capacidad de Milei para captar votos en el Congreso dentro de los elementos más moderados del peronismo probablemente sea la clave para la gobernabilidad al comienzo de su mandato.

3. Equipo de Economía

Milei aún no ha señalado quién será su ministro de Economía, y la selección del ministro más importante del gabinete seguramente dependerá de qué tan serio sea con la idea de bajar el peso y dolarizar la economía. Lo que está claro es que, a diferencia del gobierno saliente, buscará nombrar a alguien que esté dispuesto a seguir adelante con soluciones drásticas desde el primer día.

“No hay lugar para medidas graduales”, afirmó el domingo el presidente electo.

Un asesor cercano a Milei dijo que la campaña ha estado considerando para el puesto a tres economistas que sirvieron en el gobierno de Macri: Federico Sturzenegger, Demian Reidel y Luis Caputo. Otros nombres que han surgido incluyen a Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas.

Sin embargo, buscar una dolarización total en la que se abandone inmediatamente el peso sería un obstáculo para algunos candidatos porque significaría ceder la política monetaria, según el asesor, que pidió no ser identificado al comentar sobre discusiones privadas.

4. Terapia de choque

Milei dijo repetidamente durante la campaña que si era elegido mataría la inflación, lo que vinculó con una “estafa política” en un mensaje que resonó entre los argentinos -particularmente los votantes jóvenes- cansados de años de precios desbocados.

Ahora necesita articular un plan de estabilización para cumplir esas expectativas, algo que el gobierno saliente se negó a hacer por temor a las consecuencias políticas de la terapia de shock. Quien pueda controlar una de las tasas de inflación más altas del mundo probablemente recibirá un enorme impulso en popularidad, generará buena voluntad en el Congreso y estará en la primera posición para gobernar Argentina durante dos mandatos.

Pero incluso intentar lograr ese objetivo probablemente produzca volatilidad y tensiones sociales en el corto plazo, y sus propuestas de recortes significativos del gasto público constituyen un lastre para el crecimiento y plantean interrogantes sobre su capacidad para gobernar en tales circunstancias. Los partidos más de extrema izquierda en Argentina no perdieron el tiempo en advertir a Milei que enfrentará una feroz oposición en las calles.

“Cualquier programa de estabilización que tenga como objetivo reducir con éxito la inflación debe abordar el déficit consolidado del sector público en su conjunto”, escribieron los analistas de JPMorgan Chase & Co. Diego Pereira, Lucila Barbeito y Gorka Lalaguna en una nota de investigación el domingo, diciendo que esperan que la economía de Argentina se contraiga 3 % el próximo año gracias al ajuste esperado. “El modelo de política de Milei parece estar bien alineado con la terapia de shock, tanto fiscal como monetaria”.

https://www.infobae.com/wapo/2023/11/20/javier-milei-abre-una-nueva-era-en-argentina-las-cuatro-claves-para-sus-primeros-100-dias/.

 

Javier Milei viajará a los Estados Unidos e Israel antes de asumir la presidencia

El jefe de Estado electo anticipó cuáles serán los primeros países que visitará. Además comentó que mantuvo un contacto telefónico con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou

El presidente electo Javier Milei anunció que en los próximos días, antes de asumir, viajará a los Estados Unidos y a Israel.

“Estoy sin dormir, la agenda internacional llama así que hay que trabajar”, admitió al ser entrevistado en Radio Mitre tras su contundente triunfo frente a Sergio Massa.

En ese contexto, el líder de La Libertad Avanza empezó a dar detalles de lo que será su futuro gabinete y señaló que la economista Diana Mondino (futura Canciller) y quien fuera su jefe de campaña, Nicolás Posse (que también asumiría como su Jefe de Gabinete) “ya están prestos a atender los llamados internacionales”.

Según contó, el primer llamado que recibió fue el de Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay. “Fue divertido porque hablamos a las 4 la mañana, ya que estaba en la Muralla China. Fue una charla formidable”, admitió Milei, quien reveló que el mandatario lo invitó a Uruguay: “Quiere contarme cómo están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver con asado mediante”.

Más allá de esta invitación, Milei negó que ese país vaya a ser su primer destino internacional. “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, precisó. Y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Con respecto a cómo será el itinerario, detalló que “en los próximos días” tomará un avión rumbo a Estados Unidos y luego se dirigirá a Tel Aviv, vía Nueva York. “Eso lo hablamos ayer con el Embajador de Israel en Argentina”, enfatizó.

Será la segunda vez que Milei viaja a Estados Unidos este año: lo hizo en agosto, tras ganar las PASO. En aquella oportunidad viajó sorpresivamente a Nueva York “por temas personales”, según explicaron en su entorno.

Esa excursión porque hacia allí también fueron dos de sus referentes, Darío Epstein y Juan Nápoli, para reunirse con representantes del sector financiero en un intento por empezar a explicar los planes económicos del líder libertario.

La postura de Milei sobre la guerra entre Israel y Hamas

El Presidente electo tuvo una postura muy crítica contra el accionar del gobierno de Alberto Fernández ante el conflicto palestino-israel y sus gestiones, hasta ahora infructuosas, para lograr la liberación de los rehenes en manos de Hamás, entre los cuales hay 21 argentinos.

“La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando. No avanza en las definiciones de una manera concreta y deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia”, había dicho Milei tras participar en una reunión con presidentes de bloques opositores de la Cámara de Diputados en la que se acordó un texto sobre el conflicto palestino-israelí.

“Logré que la mayoría de los presidentes de bloque acordemos solicitar al Poder Ejecutivo que profundice los esfuerzos para la inmediata aparición de las personas secuestradas y se respete el derecho a la defensa del Estado de Israel”, informó Milei en la red social X (antes Twitter).

El año pasado, Milei había señalado que una de sus primeras medidas como mandatario de Argentina sería mudar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalénen sintonía con lo expresado por Donald Trump el 6 de diciembre de 2017. La parte oriental de Jerusalén fue anexionada por Israel luego de la guerra de los Seis Días, al igual que Cisjordania, Franja de Gaza y los altos del Golán (territorio sirio).

La iniciativa de Trump fue rechazada por la inmensa mayoría de los líderes mundiales. El 7 de diciembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión de emergencia en la cual 14 de los 15 miembros condenaron la decisión, resolución que fue vetada por Estados Unidos.

A su vez, la Asamblea General de la ONU adoptó una reunión de emergencia celebrada en diciembre de 2017 en la que pidió a las naciones no ubicar sus embajadas en Jerusalén. La resolución fue aprobada por 128 votos contra 9.

Ese mismo día, el 6 de diciembre de 2017, la Argentina emitió un comunicado por el que apoyó –al igual que la mayor parte de la comunidad internacional– el régimen especial de Jerusalén conforme lo establece la resolución 181/1947 de la Asamblea General de la ONU y lamentó medidas unilaterales que pudieran modificar ese estatus especial.

https://www.infobae.com/politica/2023/11/20/javier-milei-viajara-a-estados-unidos-e-israel-antes-de-asumir-la-presidencia/

Milei anticipó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

El presidente electo dio definiciones sobre su plan de gobierno luego de ganar el balotaje frente a Sergio Massa

20 Nov, 2023 

El presidente electo Javier Milei dio definiciones sobre sus planes de gobierno a partir del 10 de diciembre. En una extensa entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, aseguró que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, introdujo.

-ADVERTISEMENT-

“No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, especificó.

“¿Y la agencia Télam?”, repreguntó Feinmann. “Absolutamente”, contestó.

Vale recordar, que el pasado 15 de noviembre la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución manifestó que los medios de comunicación estatales iban a ser privatizados.

Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público.

Ante estas declaraciones de la futura legisladora nacional, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para condenar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”.

“Repudiamos la amenaza vertida por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X.

Asimismo, los trabajadores incluso resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine “constituye una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”.

Desde la Defensoría del Público también destacaron, en su momento, el rol de los medios públicos “en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces”.

Además, resaltaron que el “derecho a la comunicación es un bien social. Las actividades realizadas por los servicios de comunicación audiovisual son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población”.

Cualquier intento de desconocer la legislación vigente atenta contra la democracia y la participación ciudadana”, afirmó la Defensoría.

La privatización de YPF y Enarsa

Por su parte, el electo presidente de la República Argentina, Javier Milei, también se pronunció sobre la privatización de otras empresas que también pertenecen al Estado, como son los caso de YPF y Enarsa.

A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla”, manifestó el economista libertario.

Y explicó: “En la transición que nosotros estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF, tienen un rol. Mientras, se racionalizan esas estructura, se las ponen a crear valor, y de esa manera se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para todos los argentinos”.

En referencia a la tarifa del combustible, Milei aclaró: “En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sean minimizados. Después el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos”.

Todas las medias están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño sobre los argentinos. Y siempre teniendo un renglón especial para los segmentos más vulnerables”, concluyó el nuevo mandatario nacional.

https://www.infobae.com/politica/2023/11/20/milei-anticipo-que-privatizara-la-tv-publica-radio-nacional-y-la-agencia-telam/.

 

Milei lo define como su "guía espiritual": Axel Wahnish, el rabino que aconseja al Presidente electo de Argentina. El líder libertario lo visita una vez por semana o cada 15 días. El religioso lo acompañó durante el balotaje y lo ayuda regularmente en sus estudios de los textos sagrados. 28 de Noviembre de 2023
Hace dos años que Javier Milei, de familia y formación católica, asiste con regularidad a Acilba, el centro de la comunidad judeomarroquí argentina, un edificio de dos plantas, rejas altas y fachada sobria. "Que yo sepa, Milei es la única persona de origen no judío que viene", comenta Facundo Milman, joven especialista en pensamiento judío, de 25 años, que desde hace dos es parte de esta institución, situada a pocas cuadras de Plaza Serrano, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El Presidente electo no se suma a la amplia variedad de actividades deportivas, sociales y culturales que ofrecen allí. Visita el lugar especialmente para reunirse con el rabino ortodoxo Shimon Axel Wahnish. "Si puede, va una vez a la semana; si no, cada 15 días. Asiste a las clases que da el rabino o a algún encuentro personal con él. Quizá tiene un bache de 15 minutos y se acerca a la comunidad para consultarle sus dudas. Él hace de una especie de consejero de Milei", sigue Milman.

El futuro Mandatario argentino se ha referido a Wahnish como su consejero en diferentes entrevistas: "Junto con mi hermana, es mi guía espiritual", dijo la semana pasada a The Times of Israel. El rabino estuvo con él incluso durante el balotaje, en el Hotel Libertador. En esa ocasión, el entonces candidato a presidente lo mostró por primera vez a su lado. "Voy a hacer popular a alguien", decía a la cámara, mientras intentaba filmar al rabino, quien, entre risas, le daba la espalda para evitar aparecer. Wahnish lo acompañó tras el triunfo y volvió a visitarlo al día siguiente. "Me da mucha tranquilidad espiritual en un momento donde recibo una infinidad de ataques de la casta política –expresó, meses atrás, en diálogo con Radio Jai–. Es una persona que quiero muchísimo, a quien consulto regularmente. Son discusiones que de repente pueden demandar dos o tres horas y que para mí son muy gratificantes, y me ayudan a crecer mucho y a entender las situaciones de una manera mucho más profunda". La relación comenzó en 2021, en un momento particular de la vida de Milei. Según contó el economista Julián Goldstein, fue él quien los presentó. El libertario, según contó, le planteó que se encontraba en medio de una crisis debido a las acusaciones que recibía en redes sociales, donde algunos usuarios lo tildaban de "nazi" y de parecerse a Adolf Hitler. Fue entonces que Goldstein le recomendó que conversara con el rabino Wahnish. "Hablaron un largo rato y luego devino en un encuentro cabalístico en el que se señaló que Javier encabezaría un movimiento liberador en la Argentina. Milei salió de esa reunión emocionado", contó el economista a El País, hace pocas semanas.

Su interés por el judaísmo había empezado más de diez años antes, gracias a la inspiración de uno de sus alumnos de la universidad. "Me sorprendió el tipo de preguntas que me hacía. Entonces le pregunté: '¿De dónde sacás esta forma de hacer preguntas? Porque esto es genial'. Y me dijo: ‘No, es superfácil, porque todas las mañanas estudio para ser rabino’. Y pensé: 'Esto es fantástico'", contó el futuro Presidente en conversación con The Times of Israel, tras su triunfo electoral. Como parte de este interés, el lunes el Mandatario electo cumplió con su promesa y visitó, junto a su hermana, colaboradores y empresarios, la tumba en Nueva York del rabino Menachem Mendl Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch", un venerado maestro fallecido en 1994 que revolucionó el mundo judío desde su adhesión al jasidismo, corriente ortodoxa centenaria que promueve la alegría como ingrediente sustancial de la fe y las prácticas judías. "Dios es libertario": la conversión de Milei Pero según su ex amigo y colega Carlos Maslatón, durante largos años su interés por el judaísmo fue más bien cultural e histórico. "Yo lo veía muy interesado, pero en una faceta no religiosa del judaísmo. Hablábamos mucho del tema. Hace un año y medio que me distancié, y se ve que en este último tiempo se fue involucrando mucho más, que eligió tener una especie de introducción al judaísmo jasídico de carácter religioso", relata a La Nación. Con la ayuda del rabino Wahnish, Milei comenzó a incursionar en el estudio de la Torá. Sus nuevos conocimientos se vieron enseguida en la esfera pública. En varias entrevistas se lo escuchó pronunciar frases alusivas a textos de la Torá, por ejemplo, al libro I de los Macabeos, en 2021: "La victoria no depende de la cantidad de soldados, depende de las fuerzas del Cielo", a lo cual sumó: "Y Dios es libertario". Llegó a decir también que, en caso de alcanzar la Presidencia, su primer viaje sería a Israel y que su intención es mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, así como lo hizo el expresidente estadounidense Donald Trump en 2017. "El Uno (por Dios) le hizo romper las primeras tablas de la ley a Moisés, y la primera palabra que pronunció fue 'Jerusalén'. Esa fue la capital que eligió el Rey David", justificó en su momento.

La Nación se acercó a la sede de Acilba, pero no logró dar con el rabino. Según allegados, es reticente a los medios desde que se lo comenzó a asociar con el presidente electo. Nacido, como él mismo ha contado, dentro de una familia judeomarroquí no religiosa, se enamoró del judaísmo a los 16 años durante un viaje a Israel. "Es lo que me gusta, es mi pasión, mi vocación", afirmó el año pasado, en diálogo con un medio español judío. "Axel se especializa en un cabalista, el rabino Luzzatto, cuyo acrónimo es Ramjal, nacido en Padua, Italia, que tiene unos escritos muy importantes, básicamente sobre ética judía, sobre cómo manejarse en el mundo: qué hacer, qué no hacer, qué preceptos cumplir", resalta Milman. Casado desde hace 18 años, el rabino confidente de Milei se ocupa principalmente del acompañamiento espiritual de los miembros de Acilba. "Lo que me gusta transmitir es que el judaísmo no es una religión. Desde mi forma de ver, de sentir y de vivir, es una conexión. Conexión, primero y principal, con uno mismo. Segundo, con nuestra fuente y raíz espiritual, Dios, y tercero, con todo nuestro ambiente, sociedad, comunidad, cónyuges, hijos, padres", resumió en una entrevista. Milman rescata que, en los últimos dos meses, pudo hablar con Milei en dos oportunidades, después de clases grupales del rabino. "Algunas cosas que dijo me parecieron interesantes, como este enfoque que él hace cuando lee las escrituras sagradas, priorizando el aspecto económico. Le escuché decir también, como ya dijo en entrevistas, que él se identifica con Aarón y que ve a su hermana, Karina, como Moisés", detalla. "Si soy presidente, ¿qué hago durante shabat?" Así como Javier Milei pasó en los últimos años del catolicismo al judaísmo, también pasó de afirmar a principios de año que "estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina", a decidir retrasar la conversión para cuando termine su carrera política. "Si vos sos judío, no estás obligado a cumplir con los preceptos del judaísmo. Si vos te convertís, estás obligado a hacerlo. Si soy presidente, ¿qué hago durante shabat? ¿Te vas a desconectar del país desde la primera estrella del viernes a la primera del sábado?", planteó durante una entrevista con El País en julio de este año. Volvió a sembrar la misma inquietud luego de su triunfo: "No podría cumplir con todos los preceptos por las exigencias que tendría como presidente. (...) La cuestión es que posiblemente planee convertirme después de que termine mi carrera política", afirmó en diálogo con The Times of Israel.

Convertirse al judaísmo no es solo una decisión, explica Milman, también requiere estudios previos y la aprobación de un bet din, un juzgado rabínico que define si se acepta o no la conversión. "Si está a cargo del país, no puede apagar el teléfono por 25 horas. Durante shabat, no podría estar en contacto con ningún tipo de combustión. Shabat es solo uno de los 613 preceptos. Tiene 612 más para cumplir. Un judío ortodoxo se propone cumplir con todos. Otro, por ejemplo, es que no puede tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Además, no es admisible el casamiento mixto, o sea que, en caso de que se quiera casar con Fátima, ella primero tendría que convertirse", detalla Milman.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/11/28/1114163/axel-wahnish-rabino-asesor-milei.html

.

Javier Milei completa su futuro gabinete con la inclusión de ex candidato a vicepresidente como ministro de DefensaLuis Petri, quien fuera compañero de fórmula de Patricia Bullrich, se incorpora al equipo del Presidente electo de Argentina, que asumirá este domingo.
. Con el nombramiento del ex candidato a vicepresidente por la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, Luis Petri, como ministro de Defensa, el presidente electo, Javier Milei, completó el diseño del próximo Ejecutivo argentino. El diputado que acompañó a Patricia Bullrich -próxima ministra de Seguridad- en las elecciones 2023 pertenece a la Unión Cívica Radical (centro), partido integrado en la alianza centroderechista que no respaldó a Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre, como sí hicieron el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) y su ex ministra de Seguridad.

. "De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", señaló el comunicado de la oficina del presidente electo en su perfil de la red social X (antes Twitter). Petri agradeció a Milei en sus redes sociales por darle "la oportunidad y la confianza" para ser el próximo ministro de Defensa: "Desde hoy comenzamos (a) trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país". "Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", agregó el abogado, quien fue diputado nacional por su Mendoza natal entre 2013 y 2021.

. Además de Bullrich y Petri, el Ejecutivo de Milei contará con Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo (Justicia) y Guillermo Ferraro(Infraestructura), con Nicolás Posse como jefe de gabinete. Macri y Bullrich propiciaron el 'acuerdo de Acassuso' -por la localidad donde vive el ex presidente- con Milei, después de que la fórmula integrada por la ex ministra de Seguridad y Petri quedase fuera de la carrera electoral, para apoyar al economista libertario en el balotaje frente al oficialista Sergio Massa. El apoyo de Macri y Bullrich a Milei se definió como "incondicional" y "desinteresado", pero desde que Milei ganó las elecciones, el espacio de la centroderecha negoció con el libertario posiciones en el nuevo Gobierno. Bullrich aceptó ser ministra de Seguridad de Milei y anunció que llamará a elecciones internas para principios de 2024 de las autoridades de Propuesta Republicana (Pro), el partido fundado por Macri, que ella lidera y que integra la coalición Juntos por el Cambio, junto con la UCR y la Coalición Cívica.

. El hecho de que Bullrich aceptara ser ministra de Seguridad de Milei generó tensiones con Macri, quien tomaba a su ex ministra como parte de la negociación con el presidente electo para incorporar figuras relevantes en el Congreso. Finalmente Milei eligió al diputado provincial de La Rioja Martín Menem, un libertario de pura cepa y sobrino del ex presidente Carlos Menem (1989-1999), para presidir la Cámara Baja, mientras que el presidente provisional en la Cámara Alta será el senador electo por Formosa Francisco Paoltroni.
. https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/12/04/1114755/milei-completa-gabinete-petri-defensa.html

Me alegro del amplio triunfo de Milei, un argentino de verdad, a diferencia de los peronistas kishneristas que desvalijaron su Patria dejándola con una hperinflación considerable. No le será fácil a Milei pero Argentina es muy rica y logrará recuperar la confianza del capital A PESAR DE SU DEUDA, DEVALUACIÓN e inflación. Es más yo soy médico gracias a Argentina que me recibió en Mendoza y Córdoba ya que en Chile no pude ingresar por malos puntajes. Pero en Argentina cambié y me fue muy bien, titulándome en Uruguay que tenía un convenio desde el año 1917 con Chile, convenio que Chile a como diera lugar intentaba ocultar… … …

"Necesitamos hablar": El llamado de Javier Milei a Elon Musk después de que éste compartiera un video del argentinoNo es primera vez que el magnate expresa su cercanía con el Presidente electo de Argentina a través de la red social X, de su propiedad.

. El empresario multimillonario Elon Musk volvió este martes a dar señales de cercanía hacia el Presidente electo de Argentina, Javier Milei, tras compartir por redes sociales un video del economista trasandino criticando el concepto de justicia social, logrando la posterior respuesta del líder de La Libertad Avanza. A través de su cuenta en la red social X -que es de su propiedad- Musk publicó un extracto de la entrevista que Milei dio hace unos días a A24. "En primer lugar, hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto a estos temas, que es: 'Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas", parte el video, que cuenta con subtítulos en inglés.

. Milei continúa: "El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de la Argentina". El Mandatario electo cierra con una dura crítica al concepto de justicia social. "El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo? El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Es decir, la ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona". Ante la publicación del propietario de Tesla, Milei le respondió en inglés: "Necesitamos hablar, Elon". No es primera vez que Elon Musk envía guiños al economista argentino. En septiembre, el multimillonario promocionó por X la entrevista que el polémico periodista Tucker Carlson le hizo al entonces candidato libertario por la misma red social, que tuvo más de 200 millones de visualizaciones. "Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados", escribió el magnate en ese momento, agregando que "el gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países". Meses después, tras confirmarse el triunfo de Milei en el balotaje del 19 de noviembre, el también dueño de SpaceX escribió: "La prosperidad está por llegar a Argentina".


https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/12/05/1114866/milei-elon-musk-acercamientos.html.

PALABRAS FINALES: 

Me alegro del amplio triunfo de Milei, un argentino de verdad, a diferencia de los peronistas kishneristas que desvalijaron su Patria dejándola con una hperinflación considerable. No le será fácil a Milei pero Argentina es muy rica y logrará recuperar la confianza del capital A PESAR DE SU DEUDA, DEVALUACIÓN, corrupción e inflación. Es más yo soy médico gracias a Argentina que me recibió en Mendoza y Córdoba ya que en Chile no pude ingresar por malos puntajes. Pero en Argentina cambié y me fue muy bien, titulándome en Uruguay que tenía un convenio desde el año 1917 con Chile, convenio que Chile a como diera lugar intentaba ocultar… … … y fui el primero en convalidar..

Anexo

Al asumir hoy Milei la Presidencia dijo:

“En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y para acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”.

El sistema de salud se encuentra completamente colapsado. Los hospitales están destruidos. Los médicos cobran miseria. Y los argentinos no tienen acceso a salud básica”, explicó Milei durante su primer mensaje como Presidente. Es que, según destacó el Jefe de Estado, la situación es crítica en materia de salud debido a la falta de insumos médicos que desde hace meses impide a los profesionales hacer su trabajo.

"Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país.

“Antes de terminar con estas palabras, quiero que nos vamos con las palabras que definen a nuestra forma de pensar, a nuestra línea de pensamiento y lo que va a ser el lineamiento de nuestro gobierno, fundado en las palabras de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: ‘El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente se puede ser exitosos sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio’. Por lo tanto, argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina”, lanzó Milei.

“Ese es el Estado presente de lo que hablan tanto los políticos, argumento que utilizan para aumentar el gasto público que solo los beneficia a ellos. En todas las esferas, miren donde miren, la situación de la Argentina es de emergencia”

El Presidente concluyó: “Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Qué Dios los bendiga y las fuerzas del cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo”. Durante su discurso estuvo acompañado, unos pasos más atrás, por su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flores.

“Hemos decretado el fin de la noche populista”

“Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por ello que quiero que tengan consciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día”.

“Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal”… … ...

“No hay alternativa al ajuste”: 5 frases del primer y duro discurso de Javier Milei como presidente argentino

 1. “No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”

Milei dejó en claro que evitará medidas graduales para aplicar un ajuste fiscal de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector público, "que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

"No hay alternativa posible al ajuste, tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo", dijo y argumentó que todos los programas que se inclinaron por la última opción en el país “terminaron mal”.

“Para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento y lamentablemente, tengo que decírselos de nuevo, no hay plata”, señaló.

Su definición de que el ajuste recaerá sobre todo en el Estado marca un matiz con lo dicho por él mismo a lo largo de la campaña, cuando prometía que los cambios los pagaría la “casta” política en particular.

 

2. “Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos”

Milei también anticipó sin ambages que “las duras decisiones” que prevé tomar en las próximas semanas tendrán un costo importante, pero las presentó como inevitables.

En particular, dijo que su ajuste fiscal “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.

“Habrá estanflación”, anticipó en referencia a una situación especial de la economía en que se producen a la vez estancamiento e inflación.

Sin embargo, afirmó que eso “no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años” en Argentina, donde “el PBI per cápita ha caído 15%”.

En otro momento de su discurso citó una frase de Julio Argentino Roca, quien gobernó el país entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, en la que habló de “supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios”.

Si bien evitó los detalles, se espera que las reformas que Milei impulsará, ya sea a través de un decreto de urgencia o una “ley ómnibus” con diversas medidas, incluyan recortes del Estado, desregulación económica, cambios impositivos y privatizaciones.

“Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina”, prometió. “Habrá luz al final del camino”.

 

3. “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”

El nuevo presidente argentino dedicó buena parte de su discurso de asunción a describir la situación actual del país como desoladora.

Por ejemplo, afirmó que el kirchenrismo, el sector del peronismo liderado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, dejó un superávit fiscal y externo equivalente a 17% del PBI.

Sobre la política monetaria, señaló que prevé terminar con la emisión de dinero, pero advirtió que “los costos del desmadre monetario del gobierno saliente” permanecerán entre 18 y 24 meses.

Argentina tiene más de 40% de pobreza y una inflación de 140% según datos oficiales, pero Milei alertó que hay riesgos de que estas cifras se disparen.

“El gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación y es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe, que llevaría a una pobreza por encima del 90%”, dijo.

En otra parte de su mensaje, dijo que “la propuesta sensiblera progresista, cuya única fuente de financiamiento es la emisión de dinero”, pondría al país “en una espiral decadente que nos equiparará con la oscuridad de la Venezuela de Chávez y Maduro”.

Pero algo llamativo es que Milei evitó referirse a una dolarización de la economía argentina y a una eliminación del Banco Central, promesas centrales de su campaña electoral.

 

4. “A aquellos que quieren utilizar la violencia o la extorsión para obstaculizar el cambio, les decimos que se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles”

Ante lo que varios analistas anticipan como una fuerte oposición que el nuevo gobierno tendrá en el Congreso y las calles, Milei prometió firmeza y dijo que “utilizará todos los resortes del Estado para avanzar en los cambios”.

“No vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos”, dijo.

En un momento aludió en particular a los “piqueteros”, grupos de protesta que suelen cortar carreteras o calles para realizar demandas.

Sostuvo que a partir de ahora “quien corta las calles violando los derechos de sus conciudadanos no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en otros términos: el que corta no cobra”.

Pero también dijo que recibiría “con los brazos abiertos” a “todos aquellos dirigentes políticos, sindicales y empresariales que quieran sumarse a la nueva argentina”.

“En cuanto a la clase política argentina, quiero decirles que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder”, indicó.

También pareció aludir a su falta de mayorías en el Congreso, donde su partido La Libertad Avanza tendrá apenas 38 diputados en una cámara de 257 miembros y ocho senadores en un total de 72, algo que plantea incertidumbre sobre cómo logrará pasar sus reformas.

Recordó que cuando entró al Congreso como diputado dos años atrás junto a su actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, le dijeron que no podrían hacer nada siendo solo dos y él respondió con una cita del libro Macabeos: “La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

 

5. “Hoy comienza una nueva era en Argentina”

Milei procuró mostrar su llegada al poder como un momento bisagra para el país, que a su entender terminará con “una larga historia de decadencia” y comenzará una era de “reconstrucción”.

“Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una era trágica para el mundo, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia”, sostuvo.

Esa frase fue seguida por gritos de “libertad” de sus seguidores concentrados frente al Congreso.

“Este nuevo contrato social”, dijo en otro momento, “nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos. Un país en el que las hace y las paga”.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cg3p3p0n3j9o

Dr. Iván Seperiza Pasquali

Quilpué, Chile
21 de septiembre de 2023.
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net.