626

Actualización OVNI

  Febrero de 2022

Proemio

 
Estamos a 19 de febrero del año 2022 y una conocida me relata que hace dos semanas en la Plaza de El Sol, Quilpue, 21 horas le avisan que mire hacia arriba y con sorpresa se queda contemplando una LUZ muy brillante que se movía lentamente, maravilló a todos los que la contemplaban. Estando Ayer ella en su hogar, su perro Pointer inglés, que es inquieto comenzó a ladrar de manera preocupante por lo fuerte y sin cesar. Mi amiga sale al patio con linterna y ve Charlie, su perro corriendo y ladrando desesperado y mirando hacia arriba. Mira su dueña hacia arriba y ve un “objeto luminoso” de colores que se desplaza lentamente… Esta doble observación de Ovni u Objeto Volador no Identificado me lleva a realizar esta actualización de un tema apasionante, tema que nos da ESPERANZA frente a un mundo que lo tenemos caótico y a punto de colapsar. 

 

Desarrollo

«Aunque se silencie, hay vida más allá de la Tierra»
DMAX estrena este jueves 'Extraterrestres: ellos están entre nosotros', en el que numerosos testigos de fenómenos sobrenaturales narran sus escalofriantes experiencias
08/04/2021
Hace tiempo que el denominado fenómeno OVNI tiene poca o nula cabida en la televisión generalista. Los mitos alimentados por el cine de Hollywood y por algunos programas de televisión de la década de los 90 han llevado a vincular los avistamientos de objetos no identificados o las experiencias sobrenaturales a lo friki, una 'lacra' a la que Discovery busca poner fin a partir de esta noche con el estreno de 'Extraterrestres: ellos están entre nosotros', que se emite a partir de las 22.30 horas en el canal temático DMAX.
Descrita por sus creadores como «la serie de temática OVNI más completa hasta la fecha», la producción pretende dar explicación a extraños fenómenos acontecidos en España en base a documentos oficiales y testigos que aseguran haber tenido experiencias extraterrestres.
A la cabeza de este ambicioso trabajo está el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno, quien recorrerá España junto a los expertos y divulgadores Miguel Pedrero, Josep Guijarro y Laura Falcó para demostrar que «aunque se silencie, hay vida más allá de la Tierra».
Informes desclasificados
El trabajo de Fernández Bueno y su equipo toma como punto de partida los denominados 'Expedientes X españoles', una serie de informes desclasificados en 1992 por el Ministerio de Defensa y que documentan de forma detallada múltiples avistamientos de objetos no identificados dentro del espacio aéreo español y protagonizados, en su mayoría, por militares. «En estos papeles se habla de circunstancias que realmente dan que pensar: desde meros avistamientos hasta la visión de tripulantes dentro de esos objetos», afirma Fernández Bueno. «Hemos rescatado testimonios únicos de personas que jamás han contado su experiencia o que llevan más de cuarenta años calladas por miedo. Hay una media de diez intervenciones diferentes por capítulo, estamos hablando de una producción repleta de entrevistas y documentación exhaustiva que solo busca contar la verdad», subraya el conductor del espacio.
A pesar del trabajo documental, los responsables de DMAX son conscientes de que lograr que el espectador tome como ciertos los testimonios que la serie relata constituye un reto mayúsculo, tal y como destaca uno de los colaboradores de la producción, el escritor e investigador Miguel Pedrero: «Tradicionalmente, el modo de reaccionar tras saber sobre un fenómeno de este tipo es negarlo todo. Durante mis investigaciones he tenido la oportunidad de conocer a militares de alto rango que, aunque son conocedores de estos casos, reconocen que no tienen datos suficientes para relatar sus experiencias ante la opinión pública. En los últimos tiempos, ejércitos de otros países han mostrado un grado de aperturismo reseñable. En EE.UU., por ejemplo, se han dado a conocer filmaciones y varios militares han relatado a los medios sus experiencias en este sentido», destaca.
La nueva apuesta de DMAX por el género ufológico y de misterio contará con ocho episodios temáticos que ahondarán en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNIs y militares, víctimas de abducciones, el origen de estas criaturas… Canarias, Cantabria, Cádiz, Pontevedra o Madrid son algunos de los escenarios en los que Fernández Bueno y su equipo buscarán evidencias y testimonios sobre lo que, afirma la cadena, «podría ser una prueba definitiva de la existencia en nuestro país de seres llegados de otros planetas»

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-aunque-silencie-vida-mas-alla-tierra-202104080059_noticia.html

 

 Snowden buscó en las redes de la CIA pruebas de que los extraterrestres existen
Como ex empleado tenía acceso a algunos de los secretos más guardados de EE.UU.
24/10/2019
Como exempleado de la CIA y contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden tenía acceso a algunos de los secretos más guardados de la nación. Mientras estuvo trabajando en la agencia de inteligencia de Estados Unidos, Snowden ha buscado en las profundidades de sus redes pruebas de que los extraterrestres existen, según informó la «CNN».
Y, como podría hacer cualquier mente curiosa con acceso a la CIA, fue en busca de respuestas a algunas de las preguntas más apremiantes de la sociedad. Pero resulta que el Gobierno de EE.UU. «no está al tanto de ninguna vida extraterrestre inteligente», dice.
«Para que conste, por lo que pude ver, los extraterrestres nunca se han puesto en contacto con la Tierra, o al menos no se han puesto en contacto con la inteligencia estadounidense», escribe Snowden en su reciente memoria: «Registro permanente».
Además, el alunizaje sí ocurrió.
«En caso de que te lo estés preguntando: sí, el hombre realmente aterrizó en la luna. El cambio climático es real. Los Chemtrails (esas supuestas maniobras de difusión de sustancias químicas en la atmósfera con fines oscuros) no son una cosa», agrega.
«Lo sé, Joe, sé que quieres que haya extraterrestres», bromeó Snowden al anfitrión del podcast «The Joe Rogan Experience». «Sé que Neil deGrasse Tyson tiene muchas ganas de que haya extraterrestres. Y probablemente los hay, ¿verdad?»
«Pero la idea de que los estamos ocultando no es cierta, tenía acceso a las redes de la CIA y no pude encontrar nada», continuó. «Entonces, si está oculto, y podría estar oculto, está realmente escondido, incluso de las personas que están en el interior».
Snowden reveló un programa masivo de vigilancia dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos y como resultado ahora vive en el exilio en Moscú. Si EE.UU. guardara secretos sobre los extraterrestres y los ovnis en el Área 51, seguramente Snowden habría sido el que lo descubriría.

https://www.abc.es/internacional/abci-snowden-busco-redes-pruebas-extraterrestres-existen-201910241025_noticia.html

 

El Pentágono confiesa que no halla explicación para 143 casos de ovnis y no descarta que sean extraterrestres
26 de junio de 2021
EE UU se "toma seriamente" los ovnis como "amenaza a la seguridad": el avance del informe secreto del Pentágono inquieta al país.
Este viernes se ha publicado un informe provisional elaborado por el Gobierno de los Estados Unidos acerca del fenómeno ovni. En el informe, redactado por el Pentágono, se admite que hay 143 casos de avistamientos de objetos volantes no identificados que no tienen explicación. Y no se descarta que sean extraterrestres.
Tal y como recoge la BBC, el Congreso de EE UU exigió a Defensa un informe después de los reportes de numerosos casos de objetos que se movían erráticamente en el cielo por parte de personal del Ejército.
Se estableció un grupo de trabajo con el fin de "detectar, analizar y catalogar" estos eventos, además de "obtener información" sobre la "naturaleza y los orígenes" de los ovnis, según el Pentágono.
El informe provisional, publicado este viernes, revela que la mayoría de los 144 casos reportados de ovnis se produjeron en los últimos dos años, después de que se estableciera un mecanismo estándar de notificación de estos sucesos. Pero de ellos, en 143 no hay "información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas".
Y no sólo eso: no tienen "indicios claros de que exista una explicación no terrestre", pero no la descartan. Según el informe, estos casos "probablemente carezcan de una sola explicación".
Las principales hipótesis suelen ser objetos de otro país como China o Rusia; fenómenos atmosféricos naturales como cristales de hielo que podrían detectar los sistemas de radar o fenómenos "atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses". El único caso que pudieron identificar "con mucha confianza" fue "un gran globo desinflado".
El informe admite que el de los ovnis es "un problema claro de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos". Por este motivo están "buscando formas novedosas de aumentar la recopilación" de informes y agrega que "fondos adicionales" podrían servir para "estudiar más a fondo los temas expuestos en el informe".

https://www.20minutos.es/noticia/4744155/0/pentagono-confiesa-halla-explicacion-casos-ovnis-extraterrestres/  

 
La CIA publica su archivo secreto de todos los avistamientos ovni de EEUU
Por primera vez, toda la información que la CIA tiene sobre avistamientos ovni en su espacio aéreo está disponible en la red, en más de 2.780 páginas hasta ahora secretas
13/01/2021 
Los OVNI forman parte, con casi total seguridad, de los mayores secretos de cualquier Gobierno a nivel mundial. De hecho, es más lógico de lo que parece, pues no es sencillo que un país reconozca que una serie de posibles aparatos o elementos desconocidos han invadido su espacio aéreo y que no saben de qué se trata exactamente. Por una simple cuestión de seguridad nacional, muchos ejecutivos deciden silenciarlo, pero eso no hace más que alimentar las especulaciones de los más conspiranoicos. Ahora, después de más de medio siglo, la CIA ha revelado su archivo completo de ovnis.
The Black Vault, una web especializada en el fenómeno OVNI que lleva obteniendo y dando a conocer información clasificada desde mediados de la década de los noventa, ha sido capaz de revelar el archivo completo de la CIA, después de que haya comprado a la agencia un CD-ROM en el que se incluyen todos los archivos que históricamente han recolectado sobre encuentros sin explicación en el espacio aéreo norteamericano. Con ello, se ha conseguido sacar a la luz, por primera vez, lo que EEUU asegura que es toda la información que tienen en sus servidores relacionada con avistamientos OVNI.
Este documento puede ser considerado como el más importante de la historia de Estados Unidos en lo que el mundo OVNI se refiere. Hasta la fecha, todo lo que se había podido conocer al respecto estaba relacionado directamente con procedimientos legales en relación con la Ley de Libertad de Información (FOIA) o con información que había dejado de ser clasificada. Sin embargo, lo que ahora se ha dado a conocer es lo que Estados Unidos afirma que es toda la información relativa a este fenómeno, incluso aquella que nunca había sido hecho pública al encontrarse en carpetas consideras 'top secret'.
Es importante precisar qué es exactamente un OVNI, pues en muchas ocasiones directamente lo relacionamos con hipotéticas visitas extraterrestres y, de hecho, podría no tener absolutamente nada que ver. Como su nombre indica, un OVNI es un objeto volador no identificado, es decir, ni más ni menos que algo observado en el espacio aéreo que no se corresponde con ningún avión o elemento espacial ―desde una estrella a un satélite― conocido previamente por el ser humano. Ese avistamiento es el que da lugar a un informe en el que se describe qué se ha visto y cómo fue el encuentro.
Pero, evidentemente, el hecho de haber observado un OVNI no significa haber tenido un encuentro con ninguna inteligencia alienígena. Podrían ser desde aviones no identificados, a armas espía, extraños eventos meteorológicos o, incluso, otra serie de fenómenos desconocidos para los que el ser humano a día de hoy todavía no tiene explicación. Sin embargo, la nomenclatura OVNI ha quedado ligada al mundo extraterrestre y, por esa razón, EEUU ha decidido cambiar oficialmente su denominación a la de fenómenos aéreos no identificados (UAP).
Ahora, gracias al volcado de toda este información de The Black Vault, podemos acceder en un par de clics a toda la información que la CIA tiene sobre el mundo OVNI o, al menos, toda la que asegura tener. Se trata de una colección de 2.780 páginas que, en ocasiones en archivos PDF y en otras en ZIP gigantes, podemos analizar para conocer todos estos extraños casos. Eso sí, es importante puntualizar que no toda la información es sencilla de leer, pues en ocasiones la calidad de la fotocopia y el escaneo no es la mejor y, en otras, la redacción es farragosa y difícil de interpretar.
Sin embargo, para los más conspiranoicos hay malas noticias: no existe ni un solo rastro de que Estados Unidos haya tenido contacto con una civilización alienígena o que tenga conocimiento de ningún tipo de tecnología extraterrestre. Este hecho es realmente importante, teniendo en cuenta todos los ríos de tinta que se han escrito con respecto al famoso Caso Roswell o incluso sobre el Área 51, una de las bases militares más secretas de norteamérica. En esta documentación de la CIA sí se habla de extraños encuentros, pero en ningún caso se da por hecho que puedan ser del exterior de la Tierra.
Casualidad o no, la publicación de esta información se produce escasas semanas antes de que la CIA se vea obligada a dar a conocer toda la información clasificada sobre el mundo OVNI. Una cláusula firmada durante el mes de diciembre por el Gobierno de Donald Trump por el Proyecto de Ley de Ayuda y Gastos del covid-19 que obligaba a que en los siguiente 180 días las agencias de inteligencia estadounidense dieran a conocer al Congreso todo lo que saben sobre los considerados como fenómenos aéreos no identificados, por la modificación de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año 2021.
Ahora, gracias al trabajo de The Black Vault, se puede conocer públicamente toda la información relativa al fenómeno OVNI que la CIA tenía en sus servidores y que ahora cualquiera de nosotros puede visitar cómodamente desde el sillón de su casa. Casi 3.000 páginas hasta ahora secretas ya se encuentran disponibles en la red para cualquiera que las desee consultar, en lo que supone la mayor desclasificación del mundo OVNI de la historia. Eso sí, sobre formas de vida inteligente de fuera de nuestro planeta no se dice absolutamente nada, por lo que solo queda seguir investigando para saber qué es lo que dio lugar a aquellos extraños avistamientos.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-01-13/archivo-secreto-de-todos-los-avistamientos-ovni-de-eeuu_2904936/

  

La inteligencia de EE UU admite no tener explicación ante el misterio de los objetos voladores no identificados
Un informe de las agencias más importantes de defensa admite que no tiene los avances científicos suficientes para dar una respuesta a fenómenos captados por sus pilotos
26 jun 2021
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. “Los datos se siguen recolectando y analizando”, afirma el documento elaborado con información recabada por las más importantes agencias de defensa, inteligencia y científicas de Washington.
El informe lleva semanas alimentando especulaciones sobre si Washington finalmente reconoce la vida extraterrestre y el avistamiento de ovnis, objetos voladores no identificados. El lenguaje burocrático que marca el documento deja claro que los expertos siguen a la búsqueda de elementos que expliquen de forma lógica 144 informes originados por agencias gubernamentales, 80 de estos captados por múltiples sensores. “La mayoría de los reportes describieron que fenómenos aéreos no identificados interrumpieron entrenamientos o actividades militares que ya habían sido planeadas”, consta en la versión pública del reporte. Una sección del documento continúa clasificado y lejos de los ojos del público, lo que hará crecer las teorías de conspiración.
La mayoría de los fenómenos fueron registrados por pilotos militares en los últimos dos años gracias a “que los mecanismos de reportes se hicieron más populares entre la comunidad militar”. Desde hace algún tiempo, los testigos de estos incidentes en los cielos han hablado. David Fravor contó que cuando pilotaba para la Armada entre 2014 y 2015 sobre las islas de San Clemente (al oeste de San Diego) algo comenzó a irradiar luces que desafiaban la física y a tener un comportamiento errático en el aire. El objeto no tenía motor ni escape visibles a pesar de estar a más de 9.000 metros de altura.
Washington admite ahora al menos 18 incidentes como el que describe Fravor. Son fenómenos aéreos con patrones y vuelos “irregulares”. Objetos que permanecían inmóviles ante fuertes vientos o que se movían en su contra; maniobras abruptas a altas velocidades “sin medios de propulsión”. El informe también reconoce que en “pocos” casos las naves militares procesaron energía de radiofrecuencia asociada a estos avistamientos.
El espionaje cree que existen “estigmas socioculturales” que impiden recolectar más información sobre los objetos voladores. El documento refiere que los pilotos menosprecian estos avistamientos y se quedan en silencio “para no poner en riesgo su reputación”. Esto dificulta el avance científico. Los autores del informe aseguran que los efectos se verán reducidos una vez que los científicos, políticos, militares e integrantes de áreas de inteligencia discutan en serio sobre el tema, algo que es cada vez más común en Estados Unidos.
A finales de 2017, el Gobierno de Estados Unidos se vio obligado a reconocer que el Pentágono investigaba estos fenómenos con un programa de inteligencia que mantuvo en secreto hasta que fue expuesto por The New York Times. La publicación forzó a las autoridades a admitir que el programa, con un presupuesto anual de 22 millones de dólares, se mantuvo vigente entre 2007 y 2012. El senador demócrata por Nevada, Harry Reid, uno de los más destacados en la cámara alta, logró la financiación gracias a su insistencia en investigar los ovnis tras una visita a la legendaria Área 51.
Fenómenos en cinco categorías
Los expertos indican que el desarrollo tecnológico permitirá que los fenómenos hoy incomprendidos caigan en cinco grandes categorías. La primera es desorden aéreo, donde se clasificarán globos meteorológicos, aves, vehículos recreativos y desechos. La segunda son los fenómenos propios de la atmósfera: cristales de hielo, humedad y fluctuaciones térmicas que puedan ser captadas por radares o sistemas infrarrojos.
La tercera y la cuarta categoría entrarían en la geopolítica. La primera concediendo que algunos objetos “puedan ser atribuibles a desarrollos y programas clasificados” por el Gobierno de Estados Unidos. Tampoco esto da claridad sobre lo que se ha visto en años recientes. “Hemos sido incapaces de confirmar si estos sistemas pueden dar explicación a alguno de los reportes sobre fenómenos aéreos que hemos reunido”, afirma el informe. El cuarto punto señala que podría tratarse de tecnología desplegada por potencias rivales como China o Rusia.
Así que la quinta categoría es la más importante: Otros. Ahí ha quedado de momento casi todo lo que no tiene explicación. “Podríamos requerir conocimiento adicional para recolectar, analizar y caracterizar exitosamente algunos de estos fenómenos aéreos no identificados. Agrupamos dichos objetos en esta categoría a la espera de los avances científicos que nos permitan clasificarlos mejor”, indica el documento, que añade que los esfuerzos de un grupo de trabajo se enfocarán en el pequeño número de incidentes donde fueron reportados vuelos con patrones irregulares.
El informe fue elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia y contó con la opinión de las agencias más poderosas de Estados Unidos. Entre ellas la de Inteligencia Geoespacial, la de Inteligencia de la Defensa, la oficina de Reconocimiento, la agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, la Administración Federal de Aviación, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Centro Nacional de Contraespionaje y Seguridad, además de un organismo especializado en tecnología emergente y disruptiva. No parece un cartel al que se le puedan guardar demasiados secretos.

https://elpais.com/ciencia/2021-06-26/la-cupula-de-inteligencia-de-ee-uu-se-queda-sin-respuestas-ante-el-misterio-de-los-objetos-voladores.html  
 
Piloto registra desconcertante “flota” de ovnis sobre el pacífico
13 diciembre 2021
Un vídeo compartido en las redes sociales muestra aparentemente a un piloto militar estadounidense rastreando una “flota” de ovnis sobre el Mar de China Meridional.
El video fue filmado el 24 de noviembre y, según American Military News, fue subido a un sitio web de rastreo de ovnis el 4 de diciembre.
Se puede escuchar al piloto diciendo: “No sé qué es eso” y luego agregar “es una m****a extraña”. El vídeo termina con los supuestos ovnis desvaneciéndose de la nada, ante lo que el piloto dice “se han ido”.
Según se informó, el avión volaba a una altitud de 39.000 pies sobre el Mar de China Meridional, cerca de Hong Kong, cuando vio las luces.
El vídeo, que dura 53 segundos, muestra tres grupos de cuatro luces que vuelan sobre las nubes al unísono y que no guardan parecido con ninguna aeronave conocida.
Más de 40.000 personas han visto el clip en Twitter, donde fue compartido por ChillzTV el martes y luego debatido ampliamente.
“Al principio pensé [que era] el reflejo del vidrio de la cabina... pero no”, escribió un usuario de Twitter. “No es coherente con eso. Ahora pienso, ¿podría haber sido un ejercicio de medidas defensivas militares?”.
Otra persona opinó: “Teniendo en cuenta que hay miles de millones de galaxias que contienen millones de estrellas y planetas, es lógico pensar que hay otros por ahí menos inteligentes que los humanos (para lo que no se necesita mucho) y mucho más inteligentes que nosotros”.
Muchos otros coincidieron en que nuestros “gobernadores supremos” extraterrestres habían llegado, tomando a la ligera las imágenes.
Avril Haines, directora de inteligencia nacional de Estados Unidos, planteó el mes pasado que no descartaría la existencia de vida extraterrestre, aunque los informes de este tipo siguen sin ser confirmados.
“Siempre existe la pregunta de ‘¿hay algo más que simplemente no entendemos, que podría venir de forma extraterrestre?’”, comentó.
Esta no es la primera vez que se publican imágenes de lo que parecen ser ovnis, aunque no se ha hecho ninguna declaración sobre el avistamiento del 24 de noviembre.
El Mar de China Meridional también es el sitio de una creciente actividad militar china, lo que podría explicar las luces del video.

https://www.independentespanol.com/noticias/ufo-video-ovni-piloto-militar-aliens-b1975419.html

 

Cosas que hemos aprendido sobre los 'aliens' en 2021
La verdad está ahí fuera. Y, cada vez, más cerca. Aún nos queda mucho que aprender sobre nosotros mismos y el universo, pero cada vez tenemos más certezas y menos dudas
04/01/2022
La verdad está ahí fuera. Y, cada vez, más cerca. Por lo menos así lo parece si hacemos algún repaso a algunas cosas que se han descubierto o han salido a la luz este año. La revista de ciencia 'Live Science' ha hecho el repaso de algunas ahora que llega el final de este curioso año. Lo cierto es que algunas son sorprendentes y sobre otras ya se había teorizado en el pasado.
Lo único claro es que aún nos queda mucho por conocer acerca de este ancho universo en el que estamos, no sabemos muy bien si por un plan original o por mera casualidad. Aquí te dejamos algunas de las cosas aprendidas este 2021.
Los OVNIS existen
En junio, el Pentágono publicó un informe que detallaba 144 encuentros OVNI entre 2004 y 2021. El informe tenía como objetivo evaluar "la amenaza planteada por fenómenos aéreos no identificados" y confirmó oficialmente varios avistamientos OVNI que, hasta entonces, solo se habían compartido a través de medios virales.
Los agujeros negros...
Podían ser potencias alienígenas. Debido a que pueden irradiar hasta 100.000 veces más energía que una estrella como nuestro sol, pueden ser objetivos tentadores para las civilizaciones alienígenas que buscan impulsar sus empresas interestelares, escribieron los autores de un estudio en 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'. Para hacer esto, los extraterrestres podrían usar estructuras de alta tecnología llamadas esferas de Dyson (orbes gigantes de sifón de energía propuestos por primera vez en la década de 1960). Por ahora, es difícil saberlo, pero si quieres saber un poco más sobre agujeros negros y de gusano pincha aquí abajo.
La vida extraterrestre puede ser muy diferente
Solemos pensar que se necesitan condiciones como las de la Tierra para albergar vida, pero no tiene por qué ser así. Algunos planetas tienen enormes océanos de agua líquida bajo atmósferas ricas en hidrógeno y podrían ser el lugar ideal para la vida microbiana. Habrá que esperar para saber si es cierto.
Una sorpresa sobre una de las lunas de Saturno
El metano que emana de Encelado, la sexta luna más grande de Saturno, puede ser una señal de que la vida abunda en el mar subterráneo de dicho satélite, según un estudio de junio.
¿Y si nos observan?
Si bien los esfuerzos humanos para encontrar aliens entre las estrellas son recientes (del último siglo) más de 1.700 civilizaciones extraterrestres podrían habernos estado observando durante miles de años antes. Según un estudio publicado en junio en la revista 'Nature'. ¿Por qué no se han puesto en contacto con nosotros? Abajo te dejamos algunas posibles razones.
No existe la mejor forma de comunicarse con los aliens
Ningún método es perfecto. Las ondas de radio, por ejemplo, parecen útiles, el problema es que se ensanchan a medida que viajan, lo que significa que cualquier mensaje que enviemos se diluirá más cuanto más se aleje de la Tierra. La luz láser no tiene este problema y, sin embargo, sus señales requieren una precisión increíble y es poco probable que lleguen a ningún vecino extraterrestre a menos que dirijamos nuestro mensaje directamente a su sistema estelar. Nadie (ni nada) es perfecto.
Los extraterrestres podrían estar en tus sueños lúcidos
Existe un estado de la mente en el que podrían estar habitando esos extraterrestres que queremos y no queremos ver: los sueños lúcidos, es decir, aquellos en los que las personas son parcialmente conscientes de lo que están soñando y pueden controlar lo que sucede durante el sueño. Durante estos sueños lúcidos, “las personas que duermen son conscientes de que están soñando, y luego pueden usar esa conciencia para manipular lo que sucede en el sueño”. Te lo contamos abajo.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-01-04/aliens-aprendimos-2021-razones-motivos_3351708/

 

 

J.J. Benítez: "Hasta que los ovnis no se pongan en la Plaza Mayor todo seguirá igual"
10/10/2021
En diciembre de 1979 se produjo una oleada de avistamientos ovnis por toda España. Por entonces ese tipo de sucesos se recogían en la prensa. J.J. Benítez ya estaba en aquella época persiguiendo avistamientos de ovnis y documentándolos con los testimonios de los testigos. Uno de esos testimonios recogía un avistamiento en el centro de Madrid, una familia salía de la Plaza Mayor con un árbol de Navidad cuando vieron algo desde el coche. 
“El coche no tenía baca y me contaban que pusieron el árbol encima del 124 y la mujer tenía que sacar la mano del brazo por la ventanilla para sujetarlo y en ese momento cuando estaban camino de su casa al sacar la mano por fuera se dio cuenta que en el cielo había un objeto con unas patas largas terminadas en pinzas. Llamó la atención de su marido y de las hijas y todos lo observaron durante un tiempo”, nos cuenta J.J. Benítez en Plaza Mayor de Madrid. Más de cuarenta años después de ese suceso nos recibe en el centro de Madrid para confirmarnos que el fenómeno ovni está atascado, los medios ya no se hacen eco de los avistamientos que él sigue documentando y que los militares, principalmente americanos, siguen reteniendo información sobre las civilizaciones extraterrestres que nos acechan.
Casi cincuenta años investigando las huellas de los extraterrestres en nuestro planeta los ha compilado en una selección de 250 sucesos y encuentros en Mis “primos” (Planeta). Con confianza, ‘primos’. “Entre los investigadores les llamábamos así”, afirma J.J. Benítez. “En el año 2022 cumplo 50 años de investigación del tema ovni y he podido interrogar a mucha gente. Llevé la cuenta hasta los 16.000 testigos. He dado la vuelta al mundo más de cien veces y he interrogado a gente en todos los continentes, de todas las clases sociales, de todas las religiones y coinciden en una cosa muy importante: que el fenómeno es real”. Su libro viene a ser un cuaderno de campo de su documentación del fenómeno en el que se recorren todo tipo de objetos volantes no identificados, naves nodrizas, naves pequeñas o bolas de fuego.
Es el volumen 64 que escribe, pero no se considera escritor sino periodista. Trabajando para revistas y periódicos empezó a escribir de ovnis pese a las advertencias de muchos compañeros. “Cuando estaba en la Gaceta del Norte y tomé la decisión de seguir la investigación del fenómeno ovni -incluso contra la idea del periódico que no quería que lo investigara porque el Opus Dei estaba detrás- se me acercó el reputado Camilo Valdecantos y me dijo: tú sabes si sigues así el gran desprestigio que va a caer sobre ti. Yo no lo sé, pero voy a seguir, le contesté”. Pero encontró apoyo en otros periodistas. “Jiménez del Oso me ayudó muchísimo, él era un hombre que ya estaba muy introducido en el tema y colaboré con él en muchas ocasiones”. 
En cajones de su casa asegura que guarda más de 20 libros terminados. Una producción con muchos éxitos editoriales que le han permitido hacer vida al margen de los medios donde hoy los ovnis no tienen espacio. “Entiendo que tienen menos repercusión porque los medios de comunicación se hacen eco de las preocupaciones de la sociedad y, en estos momentos, las preocupaciones básicas de la sociedad son otras”, explica el autor de origen navarro. “El fenómeno ovni está ahí y yo creo que es el suceso más importante de la historia del hombre y no estoy exagerando. El suceso más importante de la historia humana, lo que pasa es que las circunstancias son las que son. Hasta que no lleguen varias naves y se pongan encima de la Plaza Mayor y todo el mundo lo vea, seguiremos exactamente igual”, añade.
El autor sabe que navega a contracorriente y que, pese a sus certezas, los avistamientos están fuera de las evidencias científicas e institucionales. “El fenómeno es real pero los estamentos deberían reconocerlo, abrir los archivos y declarar la verdad. Los militares que son los que más información tienen, en todo el mundo, siguen con ella bajo siete llaves. Para ellos el fenómeno ovni, como poco, es discutible. Es decir, mienten. Y mienten porque ellos tienen mucha información y hay más naves estrelladas que las de Roswell, tienen documentos, tienen testimonios, tienen películas, tienen fotografías, tienen información de radares.. En fin, todo lo que podamos imaginar ya está ahí, pero mientras ellos no abran los archivos no se puede hacer nada. Pero el fenómeno ovni sigue estando ahí y se siguen dando muchos casos”, asegura.
Qué sabe de sus “primos”
Tras medio siglo dedicado al fenómeno ovni el autor navarro considera que conserva tantas certezas de sus “primos” como incógnitas. “Son muchas civilizaciones, no una. Muchas civilizaciones avanza disimas desde el punto de vista técnico, por lo menos, nos pueden llevar miles de años o millones de años. Proceden de muchos sitios, tanto de la galaxia, como de otras galaxias y de dimensiones desconocidas, por lo menos para nosotros, que no sabemos todavía cómo acceder a esos mundos paralelos a esas dimensiones”. Estas son las certezas, los interrogantes siguen siendo muchas. “No sabemos por qué están viniendo, no sabemos si son militares, si son científicos, si son ángeles o qué son”, se pregunta.
Pese al desconocimiento de tantas cosas sobre los extraterrestres Benítez no tiene reparo en aventurar teorías que además explicarían porque son nuestros “primos”. “Sospechamos que hace muchísimo tiempo algunas de estas civilizaciones descienden a la tierra. Ahora medio entendemos [lo que hicieron], manipulando la genética de algunos seres que estaban ya en la tierra, tipo primates, se pudo conseguir que apareciera un ser más parecido al ser humano. Es decir, seríamos unos híbridos”. Como a él le gusta hacer, a sus teorías le añade referencias bíblicas. “La frase donde la Biblia dice “hagamos al hombre a imagen de nuestra imagen y semejanza, cobraría nuevo sentido, en la dirección de que no sería dios quien habría trabajado, dicho entre comillas, esa aparición del ser humano, sino algunas civilizaciones o una civilización muy avanzada que habría manipulado genética de los animales que estaban en ese momento la Tierra”.

https://www.elindependiente.com/tendencias/cultura/2021/10/10/j-j-benitez-hasta-que-los-ovnis-no-se-pongan-en-la-plaza-mayor-todo-seguira-igual/
 

 Ovnis: ¿por qué ahora todos estamos hablando de ellos?
Los ovnis fueron en su día un tema tabú para el gobierno de Estados Unidos, pero ya no lo son. Este mes se publicará un informe muy esperado sobre ellos.
Cuando aparecen cosas misteriosas en el cielo, los testigos han sido a menudo reacios a informar sobre ellas por miedo a las burlas de los demás, especialmente en los pasillos del gobierno.
Hoy en día, menos gente se ríe.
Los objetos voladores no identificados (ovnis), o fenómenos aéreos no identificados, como los llama el gobierno, han sido tomados más en serio por las autoridades estadounidenses en los últimos años, empezando en 2007, con un pequeño programa financiado en secreto que investigaba los informes de encuentros con militares.
El programa, cuya existencia fue reportada por primera vez por The New York Times en diciembre de 2017, fue revivido por el Departamento de Defensa el verano pasado como el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados. El departamento dijo que la misión del grupo de trabajo era “detectar, analizar y catalogar” los avistamientos de objetos extraños en el cielo “que potencialmente podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”. Los miembros del servicio fueron alentados a hablar si veían algo, con la idea de que la eliminación del estigma detrás de reportar algo extraño proporcionaría a las autoridades una mejor idea de lo que está ahí fuera.
Luego, a finales del año pasado, el presidente Donald Trump firmó un paquete de asignaciones de 2,3 billones de dólares que incluía una disposición insertada por los legisladores: pidieron al secretario de Defensa y al director de inteligencia nacional que presentaran un informe no clasificado sobre lo que el gobierno sabe sobre los ovnis. Una versión no clasificada de ese informe debe publicarse este mes. (Altos funcionarios del gobierno informados de los resultados del informe dijeron al Times que el informe presentará pocas conclusiones firmes, pero que no encontró pruebas de que los avistamientos aéreos fueran naves espaciales extraterrestres. Lee más sobre esto aquí [en inglés]).
Atención a los ovnis
Con el público haciendo más preguntas sobre los ovnis, parece que hay más funcionarios dispuestos a responderlas.
“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo en marzo a Fox News John Ratcliffe, exdirector de inteligencia nacional. Bastantes de ellos, dijo, “son difíciles de explicar”.
John Brennan, exdirector de la CIA, dijo en un pódcast el año pasado que algunos de los avistamientos inexplicables podrían ser “algún tipo de fenómeno que es el resultado de algo que todavía no entendemos y que podría implicar algún tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma de vida diferente”.
En las últimas semanas, los medios de comunicación han prestado bastante atención a la publicación del informe, incluyendo un artículo de 13.000 palabras en The New Yorker en abril y un segmento en el programa 60 Minutes de CBS.
Incluso el expresidente Barack Obama, en una aparición el mes pasado en The Late Late Show With James Corden, admitió que había “objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son”. (El presidente Joe Biden desvió una pregunta sobre ovnis unos días después).
Todo empezó en 1947
Lo primero que hay que saber es que “ovni” no significa automáticamente “extraterrestre”. Como su nombre indica, ovni se refiere a cualquier fenómeno aéreo sin explicación inmediata. Aunque los avistamientos reportados tienen lugar con frecuencia en todo el mundo, la gran mayoría de ellos resultan ser estrellas, satélites, aviones, drones, globos meteorológicos, pájaros o murciélagos.
En general, se considera que la historia moderna de los avistamientos de ovnis comenzó el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold, un piloto privado de Idaho, informó haber visto nueve objetos circulares que viajaban a velocidades supersónicas cerca del Monte Rainier. Los periódicos los describieron como “platillos volantes”, un término que capturó la imaginación popular. Aunque Arnold parecía ser un testigo creíble, los funcionarios del gobierno se mostraron escépticos.
No obstante, el gobierno inició un estudio clasificado, llamado Proyecto Sign, por la preocupación de que tales objetos pudieran ser armas soviéticas avanzadas. A esto le siguió el Proyecto Libro Azul, que revisó unos 12.000 casos entre 1952 y 1969, de los cuales 701 no pudieron ser explicados. Terminó con un informe en el que se afirmaba que no merecía la pena seguir estudiando los ovnis. Por lo que se sabe públicamente, no hubo más esfuerzos oficiales del gobierno para estudiar los ovnis hasta el establecido en 2007, llamado Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.
Los avistamientos de objetos no identificados en Estados Unidos han aumentado durante la pandemia de coronavirus, ya que mucha gente que pasaba largos días en casa se dedicó a mirar el cielo. Los informes aumentaron en un 15 por ciento el año pasado, hasta más de 7200, según el Centro Nacional de Informes sobre ovnis. Como en otros años, casi todos ellos tenían explicaciones terrestres, dijo el centro.
¿Qué tipo de cosas reporta la gente?
En noviembre de 2004, dos aviones de combate de la Armada del U.S.S. Nimitz se encontraban frente a la costa de San Diego cuando se encontaron con una nave blanquecina y ovalada de tamaño similar que flotaba sobre el mar, que se agitaba de forma inusual. Cuando uno de los aviones comenzó a descender de forma circular para ver más de cerca, el objeto —que no tenía alas ni medios obvios de propulsión— ascendió hacia él y luego se alejó.
“Aceleró como nada que haya visto”, dijo al Times en 2017 el comandante David Fravor, uno de los pilotos.
El comandante Fravor le dijo a un compañero piloto esa noche que no tenía ni idea de lo que había visto: “No tenía plumas, alas ni rotores y superaba a nuestros F-18”.
Pero, añadió, “quiero volar uno”.
Otros casos incluyen un disco giratorio que fue visto sobrevolando el aeropuerto O’Hare de Chicago en 2006, y dos objetos “del color de la luz del sol” reportados por un piloto profesional en Inglaterra en 2007, como informó The New Yorker.
Un video del incidente del Nimitz, junto con dos de 2015, fue publicado oficialmente por el Departamento de Defensa el año pasado. Más recientemente, el departamento confirmó que el video y las imágenes filtradas a un documentalista habían sido tomadas por personal de la Marina en 2019 y estaban siendo investigadas por el grupo de trabajo.
¿Qué dirá el informe?
Según la disposición del paquete de asignaciones, el informe debe incluir un análisis detallado de los datos sobre ovnis en poder del grupo de trabajo y de otros organismos gubernamentales. El informe también debe señalar cualquier fenómeno aéreo no identificado que pueda considerarse una amenaza para la seguridad nacional, incluyendo si “puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros”.
Altos funcionarios del gobierno que conocen el contenido del informe dijeron al Times que el documento todavía no puede explicar los movimientos inusuales que han desconcertado a los científicos y a los militares, pero que concluye que la gran mayoría de los más de 120 incidentes ocurridos en las últimas dos décadas no se originaron en ninguna tecnología militar estadounidense ni en ninguna otra tecnología avanzada del gobierno de Estados Unidos.
¿Quién presiona para obtener más información?
Los llamamientos a la transparencia son cada vez más numerosos en Washington, incluso por parte de un comité de acción política bipartidista que se puso en marcha el mes pasado.
Uno de los principales defensores de los esfuerzos de investigación sobre ovnis ha sido Harry Reid, exsenador demócrata por Nevada, que como líder de la mayoría del Senado consiguió 22 millones de dólares de financiamiento para crear el programa en 2007.
En un ensayo para el Times este mes, Reid dijo que había estado interesado en los ovnis desde que asistió a una conferencia en 1996 (para consternación de su equipo, que le dijo que “se mantuviera alejado del tema”). Dijo que el programa era necesario porque “un tabú no oficial sobre la discusión franca de los encuentros podría perjudicar nuestra seguridad nacional y obstaculizar las oportunidades de avance técnico”.
Hay otros senadores que también apoyan la investigación sobre los ovnis, como Marco Rubio, republicano por Florida, que añadió el lenguaje al paquete de asignaciones que solicita el informe del gobierno.
Rubio le dijo a 60 Minutos que debería haber un proceso por el cual los informes sobre ovnis sean “catalogados y analizados constantemente, hasta que obtengamos algunas respuestas”.
“Quizá haya una respuesta simple”, dijo en el programa. “Tal vez no”.

https://www.nytimes.com/es/2021/06/04/espanol/ovnis-usa.html
 

¿Una nave espacial o… una bolsa de plástico? La página web que recopila más de tres mil avistamientos de Ovnis
30 de Diciembre, 2021
El sitio de origen belga tiene además una línea directa para recibir reportes de avistamientos y buscarles así una "explicación fundamentada" para que cada lector saque sus conclusiones.
En más de una ocasión, creamos o no en la vida fuera del planeta Tierra, no hemos quedado ante la duda de si lo que hemos visto durante una noche mirando las estrellas fue realmente un Ovni (objeto volador no identificado).
Si bien siempre surgen casos que causan intriga, la mayoría de estos tienen explicaciones lógicas y mucho más sencillas de lo que podríamos imaginarnos.
Así lo demuestran algunos datos de la UFO Meldpunt Nederland, una página web de Bélgica que almacena cientos de datos sobre supuestos avistamientos de OVNIS.
El sitio recopila así casos de este tipo desde el año 2007, acumulando hasta la fecha un total de 3.250 informes sobre presuntos eventos de objetivos voladores que no lograron ser identificados.
Según detalló el periodista Javier Albisu a través de su cuenta de Twitter la página belga reportó 184 casos durante el 2021 , poco menos del promedio anual desde el 2007 (232) y una baja considerable en comparación al pandémico 2020 (446).
En el sitio además explican que este funciona como una línea directa entre ciudadanos que notifican estos avistamientos y un grupo de expertos que, tras recibir la información, buscan entregar una “explicación fundamentada” a cada caso.
Para ello piden que las personas les envíen todos los datos posibles como ubicación, descripción o fotografías, para luego emitir un informe y sean los propios lectores quienes saquen sus conclusiones.
Asimismo, en la página web advierten que antes de que alguien mande los antecedentes, es primordial revisar la base de datos que la página tiene a disposición sobre avistamientos de Ovnis para saber si tu caso ya fue explicado o es similar a otro ya reportado.
Dentro de estos, se encuentran ejemplos como avistamientos que terminaron siendo drones, luces de aviones/helicópteros, satélites o algunos más insólitos, como el propio sol o la luna, globos o simples bolsas de plástico.

https://www.theclinic.cl/2021/12/30/pagina-web-avistamientos-ovnis/
 
Supuesto OVNI sorprendió a Chile y el mundo: Así fue el espectáculo de los satélites del proyecto «Starlink» de Elon Musk
La noche de este jueves, los cielos de Chile y gran parte del mundo se iluminaron con un tren de luces que se movían, haciendo pensar a muchos que se trataban de un OVNI, lo incluso motivó a algunas personas a alertar a la policía. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que se trató del lanzamiento del proyecto SpaceX, con un tren de satélites que surcaron el firmamento.
Los chilenos, y habitantes de varios países del mundo, se sorprendieron e incluso se alarmaron, luego de que una línea de vistosas luces cruzara el cielo durante la noche, lo que no pocos relacionaron con Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
Incluso  algunos llamaron a policías y autoridades para alertar del hecho que fue captado en fotografías y videos, llenando las redes sociales de preguntas.
La noche de este jueves, los cielos de Chile y gran parte del mundo se iluminaron con un tren de luces que se movían, haciendo pensar a muchos que se trataban de un OVNI, lo incluso motivó a algunas personas a alertar a la policía. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que se trató del lanzamiento del proyecto SpaceX, con un tren de satélites que surcaron el firmamento. Los chilenos, y habitantes de varios países del mundo, se sorprendieron e incluso se alarmaron, luego de que una línea de vistosas luces cruzara el cielo durante la noche, lo que no pocos relacionaron con Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
Incluso  algunos llamaron a policías y autoridades para alertar del hecho que fue captado en fotografías y videos, llenando las redes sociales de preguntas.
Pero todo tenía una explicación con clara y certera. Las luces en el firmamento eran el lanzamiento de un tren de satélites del Proyecto SpaceX del empresario Elon Musk.
Internet para todos
La misión de estas luces no es más que aportar a la idea del multimillonario de entregar Internet a zonas más alejadas e inhóspitas del mundo.
El lanzamiento de esta tecnología fue la noche de este jueves, por eso en varias partes del mundo, incluido el sur de Chile, pudo apreciarse cómo una serie de luces que surcaban los cielos.
Se denomina “Starlink” y pretende proveer Internet a través de una app que se descargará en Smartphone y que en Estados Unidos y Canadá funciona en forma beta.

https://www.eldesconcierto.cl/tendencias/2021/02/05/supuesto-ovni-sorprendio-a-chile-y-el-mundo-asi-fue-el-espectaculo-de-los-satelites-del-proyecto-starlink-de-elon-musk.html
 

 

Amiga, Amigo:
 
Desde hace años el tema OVNI ha dado lugar a varios escritos de mi Portal MUNDO MEJOR y lo asocio por ejemplo con la construcción de las grandes pirámides de Egipto y la Antropogénesis humana… … …
No todo lo que brilla en lo alto es OVNI, pero sí hay un buen número de apariciones “Inexplicables” a pesar que a como de lugar los Servicios de Inteligencia de las naciones intentan decir que tienen natural explicación.
En resumen; el fenómeno es real y que no nos confunda la línea de satélites para llevar Internet a lugares aislados, al margen de lo precioso que es ver de noche su lineal trayecto luminoso.
Considero al fenómeno OVNI una voz de esperanza hacia quienes tienen que ver con nuestra razón física de ser en la Tierra. Son amigos y…



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Febrero de 2022
Portal MUNDO MEJOR: http://www.mundomejorchile.com/
Correo electrónico: isp2002@vtr.net