619

La Caja Negra Planetaria

Proemio

¿En qué consiste una caja negra?
Este mítico objeto, al que se le otorga la virtud de la indestructibilidad, ni es una caja ni su color es negro. En realidad son dos o tres cajas pintadas de vivos colores para facilitar su hallazgo tras un accidente. Se trata de un complejo mecanismo formado por tres unidades. La grabadora de conversaciones, situada en la parte delantera del aparato, la unidad de adquisición de datos técnicos, colocada en la cola del avión y que registra 60 parámetros de vuelo, desde la altura que ha alcanzado a su velocidad, pasando por temperaturas, turbulencias, etc., y la unidad grabadora, donde se registran estos datos. 
Gracias a ellas se sabe que cerca del 38% de los accidentes de aviación se produce durante la maniobra de despegue, mientras que otro 26% ocurre durante el momento del aterrizaje. El 75% obedece a fallos humanos, el 11%, a averías y el 5%, a condiciones meteorológicas adversas.

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ien-que-consiste-una-caja-negra

 

Desarrollo

Pues bien: Para el cosmos la Tierra es cual Nave sideral Planetaria que ahora ante el peligro del Cambio Climático, las plagas, las guerras, el mal comportamiento humano etc. por obra humana tendrá su Caja Negra en el 2022 para que en el futuro se sepa qué ocurrió frente a la tragedia o accidente de la nave planetaria tan mal piloteada por los humanos...


-1-
Earth's Black Box: la caja negra que almacenará los datos de la Tierra en caso de un colapso total
7 de diciembre de 2021
La emergencia climática en la que vivimos ha dado el puntapié para que diferentes personas ya empiecen a pensar en lo que puede ser el fin de la humanidad, o viceversa, la salvación.
Independiente de los resultados, una iniciativa se preguntó de qué manera podía registrar los diferentes cambios que tendrá la Tierra antes, durante y después del calentamiento global.
El resultado: "Earth's Black Box", una caja de acero del tamaño de un bus, que busca recopilar todos los datos climáticos en una suerte de "cofre gigante", resistente incluso a las condiciones más duras que puedan ocurrir en un futuro.
"A menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros provocados por el hombre terminarán con el colapso de nuestra civilización... La caja negra registrará cada paso que demos hacia esta catástrofe", se lee en el sitio del proyecto.
"La caja actuará como un libro de contabilidad indestructible e independiente de la 'salud' de nuestro planeta... Esperamos que (esto) haga que los líderes rindan cuentas e inspire acciones y reacciones en la población en general", dijo a CNN Jonathan Kneebone, artista del colectivo Glue Society, parte del proyecto.
La estructura se encuentra a unos 240 kilómetros de Australia, en las cercanías de la costa oeste de la isla de Tasmania.
Su construcción no está completada y se espera que se termine en el 2022.
Los encargados de Earth's Black Box aseguran que la caja contendrá varias unidades de almacenamiento, que recopilarán miles de datos científicos alojados en Internet, como por ejemplo, los cambios en la temperatura de la Tierra, la acidificación de mar, estadísticas demográficas, gases de efecto invernadero, entre otros.
"Cientos de conjuntos de datos, mediciones e interacciones relacionados con la salud de nuestro planeta se recopilarán de forma continua y se almacenarán de forma segura para las generaciones futuras", señala el portal del proyecto.
Los creadores de esta idea estiman que la infraestructura construida para este desarrollo puede almacenar datos durante las tres a cinco décadas siguientes. No obstante, están analizando si pueden aumentar la vida útil de los equipos en su interior.
https://oasisfm.cl/caja-negra-colapso-tierra-07-12-2021


-2-
Creativos australianos diseñan la 'caja negra' de la Tierra para recopilar datos en caso de catástrofe climática global
09/12/2021
 
       Se trata de un dispositivo que recolectará datos relacionados con el clima
·         Una caja indestructible construida con un acero de 7 centímetros de grosor
·         Pretende concienciar a los líderes políticos porque todas las acciones que tomen en cuanto al clima serán registradas

En caso de una futura catástrofe climática global, un grupo de creativos australianos ha decidido diseñar la llamada "Caja Negra del Planeta". Será construida en 2022 en la recóndita costa oeste de la isla australiana de Tasmania
Indestructible
Se trata de una caja negra indestructible construida con acero de 7 centímetros de grosor y de imposible acceso.  Estará conectada a Internet y usará un algoritmo para recopilar datos relacionados con el cambio climático como el aumento de la temperatura o el gasto energético. 
Se alzará con el objetivo de dejar evidencia de todos los pasos que la humanidad ha tomado para dar pie a un desastre climático. Además, pretende concienciar a los líderes políticos porque todas las acciones que tomen en cuanto al clima serán registradas. 
Sin embargo, también servirá como herramienta de aprendizaje ya que todos los datos podrán ser utilizados por escuelas y universidades. En definitiva una idea brillante que nos anima a ayudar a nuestro planeta.   

https://www.niusdiario.es/sociedad/medio-ambiente/creativos-australianos-disenan-caja-negra-planeta-tierra_18_3247920673.html

-3-
Así es la caja negra que registrará si la humanidad superó o sucumbió a la crisis climática
09/12/2021
En el futuro, la caja negra de la Tierra revelará si logramos evitar la catástrofe climática o bien, si  fuimos incapaces de evitar el colapso global.
El tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar un aumento drástico de la temperatura global a causa de la actividad humana se agotó. Según las proyecciones más realistas, el mundo se dirige hacia un aumento de 2.7° C a finales de este siglo, impulsado por la falta de compromiso de países e industrias para disminuir los estragos de la crisis climática antropogénica.
Al ritmo actual, la temperatura global aumentará casi el doble de la meta de 1.5 ºC estipulada en el Acuerdo de París, trayendo consigo incendios forestales, pérdida de cosechas, sequías, inundaciones fluviales y olas de calor que afectarán tanto a las sociedades humanas como a la mayoría de seres vivos que habitan la Tierra.
En este contexto, un equipo de investigadores de la Universidad de Tasmania y distintos colectivos de artistas decidieron crear un dispositivo que, tal y como ocurre con las cajas negras de los aviones, almacenará datos actualizados de estudios científicos, mediciones, noticias, posteos de redes sociales y acuerdos tomados en foros globales como la COP26, con el objetivo de crear una memoria cronológica de la actuación humana ante la crisis climática.
La construcción de la caja negra de la Tierra (hecha con acero de 7 centímetros de espesor, apariencia monolítica y 10 metros de largo) concluirá a inicios de 2022, momento en el que será colocada en un punto recóndito de la costa oeste de Tasmania, uno de los sitios considerados más estables política y geográficamente.
En su interior, la caja negra de la Tierra tendrá enormes unidades de almacenamiento y una conectividad a Internet permanente. Cada día, un algoritmo se encargará de elegir los datos y noticias relevantes a propósito de la crisis climática y creará un respaldo cronológico de ellos.
Aunque se trata de un ejercicio de reflexión más que de un dispositivo necesario, en el futuro la caja será un diario fiel del actuar humano ante la crisis climática. Según sus creadores, sus datos dejarán constancia de la decisión que tomó nuestra especie para superar (o bien, sucumbir) ante la mayor amenaza que ha enfrentado desde su aparición en el planeta.
«Cómo acabará esta historia depende completamente de nosotros. Pero una cosa es cierta, cada una de nuestras acciones e inacciones está siendo registrada en ella», explican.
https://www.ngenespanol.com/ecologia/asi-es-la-caja-negra-que-registrara-si-la-humanidad-supero-o-sucumbio-a-la-crisis-climatica/


-4-
La misteriosa e indestructible 'caja negra' que dirá a los humanos del futuro lo que nos sucedió

En un extremo distante de la Tierra, escondido en algún lugar de la remota isla australiana de Tasmania, una extraña estructura está a punto de presenciar y registrar el fin del mundo tal como lo conocemos.
El proyecto, llamado Earth's Black Box, es una instalación de acero gigante, que pronto se llenará de discos duros alimentados por paneles solares, cada uno de ellos documentando y preservando un flujo de actualizaciones y análisis científicos en tiempo real sobre los principales problemas que amenazan al mundo.
La información relacionada con el cambio climático, la extinción de especies, la contaminación ambiental y los impactos en la salud se registrarán en la estructura monolítica, de modo que si alguna sociedad futura pudiera algún día descubrir el archivo, podrán reconstruir lo que sucedió con nuestro planeta.
"A menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros provocados por el hombre provocarán el colapso de nuestra civilización", explica el sitio Web del proyecto.
"La Caja Negra de la Tierra registrará cada paso que demos hacia esta catástrofe. Cientos de conjuntos de datos, mediciones e interacciones relacionados con la salud de nuestro planeta se recopilarán continuamente y se almacenarán de manera segura para las generaciones futuras", prosiguen.
En cierto sentido, la caja, que evoca el diseño brutalista de la famosa 'Bóveda del Juicio Final' de Noruega, en realidad tiene un propósito algo complementario.
Si bien la Bóveda Global de Semillas de Svalbard es una fortaleza diseñada para proteger una copia de seguridad vital de las semillas del mundo en caso de que suceda lo peor, la Caja Negra de la Tierra se concibe como un registro continuo de la trayectoria del mundo hacia una situación desesperada.
"La idea es que si la Tierra se extingue como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible estará allí para que los que queden aprendan de eso", dijo Jim Curtis, director creativo ejecutivo de la agencia de marketing Clemenger BBDO, a la Australian Broadcasting Corporation (ABC). "También está ahí para hacer que los líderes rindan cuentas, para asegurarse de que se registre su acción o inacción", añade.
El proyecto, una colaboración entre Clemenger BBDO, la agencia creativa The Glue Society e investigadores de la Universidad de Tasmania, se completará en su ubicación no revelada a principios de 2022, pero los sistemas de la caja ya están parcialmente activos, en el sentido de que están realizando grabaciones a modo de prueba.
"El propósito del dispositivo es proporcionar un relato imparcial de los eventos que llevaron a la desaparición del planeta, responsabilizar a las generaciones futuras e inspirar acciones urgentes", dicen los fabricantes de la Caja Negra de la Tierra. "Cómo termina la historia depende completamente de nosotros", concluyen.

https://www.20minutos.es/noticia/4921982/0/misteriosa-indestructible-caja-negra-dira-humanos-futuro-sucedio/


-5-
La caja negra que será testigo de nuestra destrucción
14 Diciembre 2021
En Tasmania, una remota isla de la costa sur de Australia, una estructura similar a una caja del tamaño de un autobús está por registrar y grabar el fin del mundo tal como lo conocemos.
Supongamos que el mundo colapsa y solo unos pocos edificios quedan en pie ¿Qué sería de nuestros logros como civilización, de nuestros siglos de historia? ¿A que quedaría reducido todo?

Movilizados por estas preguntas y por la crisis climática que se avecina, un grupo de científicos y artistas crearán una caja negra que almacenará toda la información necesaria para reconstruir las causas de esta catástrofe de escala planetaria, con el objetivo de advertir y entender las malas decisiones tomadas si la humanidad es destruida en un futuro cercano.
El proyecto se llama Earth’s Black Box y va a ser un inmenso monolito con paredes de 3 pulgadas de espesor a base de aluminio y acero. Por dentro tendrá un sistema de almacenamiento digital alimentado por paneles solares que recolectará información disponible en Internet -de fuentes autorizadas y reconocidas- sobre los niveles de gases de invernadero en la atmósfera, la concentración y pérdida de la biodiversidad, la temperatura promedio del mar así como también las acciones e inacciones de los líderes de las naciones, sumado a una gran reseña de notas de diarios, redes sociales y revistas científicas.
“Esta caja estará ahí para registrar cada detalle, cada acción e inacción que se tome, de modo que quien quede o quien la encuentre podrá aprender de nuestros errores y no repetirlos” sostiene Jim Curtis, director creativo de Clemenger BBDO, la exitosa y extensa agencia de marketing y comunicación australiana responsable del concepto: ‘’La idea es que si la tierra sucumbe como resultado del cambio climático este instrumento de grabación indestructible estará allí para que, quien sea que esté, aprenda de ello’’ lo que suena muy lógico y fantástico a la vez. A los creativos se sumaron investigadores de la Universidad de Tasmania, incluyendo arquitectos y artistas entusiasmados con el proyecto y con la esperanza de no tener que abrirla.
Jim detalla en su perfil su compromiso medioambiental y su rol como investigador de Behaviour Works Australia (la conducta se trabaja en Australia) un grupo resultado de la fusión entre el instituto de sustentabilidad Monash, EPA Victoria, y una larga lista de organizaciones filantrópicas que comparten intereses en la investigación de los cambios de conducta y la sustentabilidad del ambiente. En otras palabras, estos señores se juntan para investigar las áreas del entendimiento e influencia del comportamiento humano y aplicarlo al aprendizaje interdisciplinario, con un especial énfasis en obtener resultados que tengan relevancia para generar campañas publicitarias que motiven cambios en el consumo de bienes o servicios, y, en este caso, tratar de no matar al planeta antes de buscar una nueva casa.
Volviendo a la caja negra, son muchas las preguntas que hay al respecto del impacto real de este proyecto, su viabilidad y consistencia. La caja promete “hacer que nuestros líderes rindan cuentas”, todo un sueño publicitario, redituable para la agencia de marketing pero también con chances de despertar la curiosidad de más de uno acerca de la lista de horrores que generamos día a día sin medir las consecuencias..
Aplaudimos de este modo todo proyecto de corto y largo plazo que permita repensar qué está pasando con nosotros y el planeta donde pareciera que todo lo que nace es malvado.

https://hijesdelamismarabia.org/index.php/nota/la-caja-negra-que-sera-testigo-de-nuestra-destruccion


-6-
Cinco datos sobre la “caja negra” de la Tierra, que guardará información sobre la civilización actual (por si desaparece)
Es una forma de guardar información sobre los humanos, pero también una llamada de atención
16 de diciembre 2021
Una caja negra es un dispositivo de ciertos vehículos -aviones, barcos, naves espaciales-, que se usa para registrar comunicaciones de la tripulación, así como lecturas de los instrumentos a bordo.
Los datos que almacena una caja negra son útiles sobre todo en caso de accidente: se puede saber qué pasó previamente a este, lo que ayuda a evitar accidentes similares en el futuro.
Por esto, algunas personas han considerado que la Tierra debería tener su propia caja negra: en el caso de una catástrofe nuestros descendientes podrían saber a ciencia cierta que nos pasó.
Aunque podría parecer que la pandemia es la peor amenaza que enfrentamos actualmente, realmente lo que pone en peligro a la civilización actual es el cambio climático.
Dado que ya es muy complicado revertir los efectos del cambio climático, lo que se busca actualmente es mitigarlos o evitar que avance más. Esto quiere decir, que se deben tomar acciones para que el aumento de la temperatura global no pase de 1.5°C.
Desgraciadamente esas acciones implican cambiar mucho del modo de vida que llevamos, empezando por la quema de combustibles fósiles.
Así que quizá el futuro no es muy prometedor a este respecto, razón por la cuál se plantea el proyecto de la “caja negra” de la Tierra.
¿De dónde salió esta idea de ponerle una caja negra a la Tierra?
La idea de la caja negra surgió en parte de las discusiones que se tuvieron en la COP26: (Última Cumbre del Cambio Climático) discute el avance del cambio climático y las acciones que pueden seguir para contrarrestarlo.
Así un grupo de investigadores de la Universidad de Tasmania propuso la creación de un dispositivo para registrar datos relacionados con el avance del cambio climático: no solo los científicos, sino también las noticias, las publicaciones en redes sociales y por supuesto, acuerdos como los que se logran en eventos como la COP26.
Un lugar lejos de la civilización para resguardarla
Estos científicos de la Universidad de Tasmania trabajan ahora en equipo con colectivos artísticos, para el diseño y construcción de la caja negra de la Tierra que estará ubicada justamente en la costa este de esa isla, que forma parte de Australia, que además se considera una zona estable geopolíticamente.
Por ahora es un proyecto, y se planea iniciar su construcción en 2022.
Casi indestructible
Las cajas negras de los aviones y otros vehículos están hechas a prueba de condiciones adversas, para que sobrevivan a los accidentes y cumplan su función de informar lo que pasó.
La caja negra de la Tierra, también debería perdurar, por lo que se planea construirla con láminas de acero de 7 centímetros de espesor.
Discos duros para la eternidad
Si bien una caja negra es un dispositivo pequeño, considerando que en este caso la nave que la lleva en la Tierra, esta no será tan pequeña: medirá unos 10 metros de largo.
Esto también porque dentro debe tener espacio para computadoras conectadas a Internet, que monitoreen la información sobre cambio climático y también por supuesto, enormes unidades de almacenamiento para esos datos. Y el suministro de energía para esos dispositivos electrónicos, provendrá de celdas solares.
No es única en su tipo
Por un lado, la idea planteada por este proyecto de caja negra de la Tierra es novedosa, pero por otro, existen otros esfuerzos encaminados en un dirección similar: como la bóveda de semillas de Svalbard, que busca preservar la biodiversidad de plantas del planeta.
Y aunque la utilidad de esta “caja negra”, parezca menor que el hecho de custodiar la biodiversidad, quizá este registro, nos sirva para reflexionar sobre nuestras acciones frente al cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

https://www.fayerwayer.com/ciencia/2021/12/17/cinco-datos-sobre-la-caja-negra-de-la-tierra-que-guardara-informacion-sobre-la-civilizacion-actual-por-si-desaparece/


-7-
Nueva "caja negra" de la Tierra registrará cada paso de nuestro desastre climático
21.12.2021
En un lejano extremo de la Tierra, una extraña estructura estará lista para registrar el fin del mundo tal y como lo conocemos. La idea detrás del proyecto: reconstruir en el futuro lo que le ocurrió a nuestro planeta.
En un lejano extremo de la Tierra, una extraña estructura estará lista para registrar el fin del mundo tal y como lo conocemos. La idea detrás del proyecto: reconstruir en el futuro lo que le ocurrió a nuestro planeta.
El monolito de acero, de 10 metros de largo, ha sido diseñado para resistir catástrofes naturales y se alimentará de energía solar y térmica.
Científicos y artistas australianos pretenden que el mundo rinda cuentas sobre el futuro de la Tierra creando un dispositivo de almacenamiento "indestructible" para registrar minuciosamente la gestión de la humanidad en la crisis del cambio climático y cada paso en el camino hacia la desaparición de nuestro planeta.
Inspirada en el registrador de vuelo de un avión, la "Caja Negra de la Tierra" se construirá en 2022 en la remota costa occidental de Tasmania, una zona considerada estable desde el punto de vista geográfico y político, según afirmaron en un comunicado sus creadores, que van desde la empresa de comunicaciones de marketing Clemenger BBDO hasta la Universidad de Tasmania. 
"A menos que transformemos drásticamente nuestro modo de vida, el cambio climático y otros peligros provocados por el hombre harán que nuestra civilización se estrelle", se lee en el sitio Web de Earth's Black Box.
Se produce después de que las conversaciones de la ONU sobre el clima celebradas en Glasgow concluyeran el mes pasado con un acuerdo que mantiene vivas las esperanzas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. 
La información relacionada con el cambio climático, la extinción de especies, la contaminación ambiental y el impacto en la salud se registrará en la estructura monolítica, de modo que, si algún día una sociedad futura descubre el archivo, podrá reconstruir lo que le ocurrió a nuestro planeta, informó Science Alert.
Catástrofe climática
"La Caja Negra de la Tierra es una estructura y un dispositivo que registrará cada paso que la humanidad dé hacia la catástrofe climática inminente o que se aleje de ella", dijo Jim Curtis, director creativo ejecutivo de Clemenger BBDO, que tuvo la idea de la caja negra. 
Curtis dijo que la caja no solo proporcionaría al mundo una gran cantidad de datos sobre el cambio climático, sino que la información registrada ayudaría a responsabilizar a los líderes y dejaría lecciones para las generaciones futuras. 
"Si lo peor ocurre y como civilización nos estrellamos a causa del cambio climático, esta caja indestructible estará allí y registrará todos los detalles de ello", dijo Curtis. "Así, quien quede, o quien la encuentre después, aprenderá de nuestros errores". 
Aun así, los creadores de esta nueva caja negra dicen que esperan que no haya que abrirla, según informó The New York Times. "Estoy en el avión; no quiero que se estrelle", dijo Jim Curtis. "Realmente espero que no sea demasiado tarde", agregó.
La caja negra
El monolito de acero, de 10 metros de largo, ha sido diseñado para resistir catástrofes naturales y se alimentará de energía solar y térmica. 
El dispositivo, que estará conectado a Internet, utilizará un algoritmo para recoger periódicamente datos relacionados con el cambio climático mediante un conjunto de 500 métricas y los almacenará automáticamente. 
Estará repleto de unidades de almacenamiento con datos relacionados con el cambio climático, como las temperaturas medias y el consumo mundial de energía.

https://www.dw.com/es/nueva-caja-negra-de-la-tierra-registrar%C3%A1-cada-paso-de-nuestro-desastre-clim%C3%A1tico/a-60215290

 

-8-
La caja negra de la Tierra registrará cada conversación y cada paso que se dé sobre el cambio climático para que las generaciones futuras lo vean. No se puede negar que el cambio climático es un motivo de preocupación, uno de los más importantes en la actualidad. Para ayudar a comprender los pasos que estamos tomando hacia el cambio climático, se construirá una caja negra indestructible y se colocará en la costa oeste de Tasmania, Australia, a principios de 2022. Al igual que las cajas negras registran vuelos, viajes en barcos y automóviles y proporcionan evidencia en caso de cualquier accidente, esta caja negra registrará “cada paso que demos hacia esta catástrofe”.
“Earth’s Black Box” registrará todas las conversaciones que se hagan sobre el cambio climático para las generaciones futuras para ver qué acciones tomamos y cómo condujeron a la “desaparición del planeta”, según un informe de la Australian Broadcasting Corporation. El propósito detrás de esto es que las generaciones futuras sepan lo que sucedió y también instar a las personas a tomar medidas inmediatas. La empresa detrás de este proyecto es Clemenger BBDO junto con investigadores del Universidad de Tasmania.
Se fabricará con acero de 3 pulgadas de espesor y se cubrirá con paneles solares, y se construirá en la costa oeste de Tasmania. Dada la estabilidad geopolítica y geológica del área, la caja negra debería sobrevivir en caso de que ocurra algo catastrófico.
La caja negra tendrá aproximadamente el tamaño de un autobús urbano, y en su interior habrá unidades de almacenamiento que registran las conversaciones sobre el cambio climático y también los niveles de dióxido de carbono atmosférico y las temperaturas medias. Las unidades de almacenamiento dentro de la Caja Negra de la Tierra están diseñadas para durar entre 30 y 50 años.
No podemos decir si esta caja negra realmente ayudará a prevenir una gran catástrofe del cambio climático, pero ya comenzó a registrar datos, y hay un sitio Web dedicado a la Caja Negra de la Tierra donde actualmente está en versión beta donde podemos ver datos grabados de tweets, videos y artículos relacionados con el cambio climático.

https://today.spain-24.com/ciencia/121092.html

Amiga, Amigo:

El presente escrito 619 “La Caja Negra Planetaria” es un delicado análisis fundamentado sobre la base de ocho artículos recientes dejados en Internet, que son cual variaciones sobre un mismo tema, en el que cada artículo aporta además del tema central algo diferente, siendo un "Repetita Iuvant" o las repeticiones son útiles, y en este caso muy útiles.

Es un téngase presente más sobre una realidad que cual avestruz los más intentan ignorar manteniendo la cabeza en la tierra sin ver más allá la realidad. ¿Qué realidad? Estamos en peligro planetario no tan solo por la extraña Pandemia que más bien parece una Plaga de Orden Superior, sino que por el Cambio Climático fruto de la gran contaminación del carbón y los derivados del petróleo tan defendidos por las grandes potencias que pudieron usar la electricidad y energías limpias no contaminantes, pero el poder económico nubla su entendimiento. Cambio Climático tal parece ya irreversible, el cual es el fundamento de los creadores de la Caja Negra Planetaria, agregándose a ello en aumento la violencia, femicidios, tráfico de jóvenes mujeres para su prostitución, tráfico de órganos, la drogadicción vicio degradante que prolifera en todo lugar y favorece el enorme negocio de los narcotraficantes, la adicción aislante de la pantalla chica, el peligro de una Guerra Nuclear; En un mundo de unos pocos que tienen mucho y rigen y explotan a los muchos con poco, dando lugar a una gradual y mayoritaria rebeldía que a esa olla a presión planetaria la hará estallar sin que el Nuevo Orden Mundial regente de la injusticia logre controlar.

Habrá sobrevivientes y para ellos queda la indestructible Caja Negra Planetaria... ... ... Quizá con la intención que no repitan el craso error de nosotros sus pretéritos.


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Enero de 2022
Portal MUNDO MEJOR: http://www.mundomejorchile.com/
Correo electrónico: isp2002@vtr.net