604

Los Cristales de Cuarzo nos ayudan

Proemio

Por sus propiedades, los cristales de cuarzo nos pueden proteger de la energía negativa creada en nuestro campo electromagnético, en el hogar, en el coche, en el trabajo, y en definitiva, en aquellos ambientes densos, ya que estos absorben a la energía densa y la transforman.

Por otro lado, el físico James Clerk Maxwell usa los conceptos del electromagnetismo y de la teoría cuántica para explicar cómo todo vibra a una frecuencia determinada, lo que permite que los cristales posean una capacidad de cambiar las frecuencias de otros objetos y cuerpos cuando ocupan el mismo espacio. Un cristal, con sus propias oscilaciones de frecuencia, vibra dentro de un campo de energía a través de la ley física de la resonancia, la creación de un campo vibratorio superior y el impacto en el sistema nervioso y la transmisión de información del cerebro.

En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo. 
Nikola Tesla




Desarrollo
-1-
¿Qué es el cuarzo?
El cuarzo es un compuesto químico que consiste en una parte de silicio y dos partes de oxígeno. Es dióxido de silicio (SiO2). Es el mineral más abundante que se encuentra en la superficie de la Tierra y sus propiedades únicas lo convierten en una de las sustancias naturales más útiles.
Origen del nombre
La palabra “cuarzo” se deriva de la palabra alemana “quarz” y su antepasado del alto alemán medio “twarc”, que probablemente se originó en eslavo (cf. checo tvrd (“duro”), polaco twardy (“duro”). Quarz que es de origen eslavo (los mineros checos lo llamaron kremen). Otras fuentes atribuyen el origen de la palabra a la palabra sajona Querkluftertz, que significa mineral de vena cruzada.
El naturalista romano Plinio el Viejo creía que el cuarzo era hielo de agua, permanentemente congelado después de mucho tiempo. (La palabra “cristal” proviene de la palabra griega “hielo”).
¿Cómo identificar el cuarzo?
Para saber si lo que tenemos es un cuarzo, debemos comenzar mencionando  que el cuarzo viene en muchos colores y formas. Sin embargo, una vez que se comienza a estudiar minerales, el cuarzo se vuelve fácil de distinguir de un vistazo. Se puede reconocer por los identificadores que se muestran a continuación: La mayoría de los ejemplos de cuarzo son claros, esmerilados o se encuentran como granos blanco lechoso de pequeño tamaño que no muestran caras de cristal. El cuarzo claro puede aparecer oscuro si está en una roca con muchos minerales oscuros.
Datos interesantes
El cuarzo es el material más común identificado como la sustancia mística maban en la mitología aborigen australiana. Se encuentra regularmente en cementerios de tumbas de paso en Europa en un contexto de entierro, como Newgrange o Carrowmore en la República de Irlanda. La palabra irlandesa para cuarzo es grian cloch, que significa “piedra del sol”. El cuarzo también se utilizó en la Irlanda prehistórica, así como en muchos otros países, para herramientas de piedra; tanto el cuarzo veta como el cristal de roca fueron tallados como parte de la tecnología lítica de los pueblos prehistóricos.
El cuarzo es el más duro de los minerales comunes. Solo los minerales raros, como los diamantes, son más duros que el cuarzo. El cuarzo tiene muchos usos. Se utiliza para hacer mortero y vidrio. Las lentes están hechas de cuarzo de roca.
El científico francés Pierre Curie descubrió en la década de 1880 que las rodajas de cristales de cuarzo se cargan eléctricamente cuando se aprietan. Debido a esta propiedad, el cuarzo se utiliza en radio, televisión, radar y en relojes de alta precisión. El cuarzo puro consta de solo dos elementos: silicio y oxígeno. Es transparente y similar al vidrio.
Cristal de roca de cuarzo
Cristal de cuarzo: “cristal de roca” transparente. Este espécimen muestra la fractura concoidal (fractura que produce superficies curvas) que es característica del mineral.
¿Dónde se encuentra el cuarzo?
El cuarzo es el mineral más abundante y ampliamente distribuido que se encuentra en la superficie de la Tierra. Está presente y es abundante en todas partes del mundo. Se forma a todas las temperaturas. Es abundante en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Es altamente resistente tanto a la intemperie mecánica como a la química. Esta durabilidad lo convierte en el mineral dominante de las cimas de las montañas y el componente principal de la playa, el río y la arena del desierto. El cuarzo es ubicuo, abundante y duradero. Los depósitos minables se encuentran en todo el mundo.
¿Cómo se formal el cuarzo?
La mayoría de cuarzo se forma en rocas ígneas o en ambientes con aguas geotérmicas.
En las rocas ígneas, el cuarzo se forma a medida que el magma se enfría. Al igual que el agua que se convierte en hielo, el dióxido de silicio se cristalizará a medida que se enfríe. El enfriamiento lento generalmente permite que los cristales crezcan más.
El cuarzo que crece a partir de agua rica en sílice se forma de manera similar. El dióxido de silicio se disuelve en agua, como el azúcar en el té, pero solo a alta temperatura y presión. Luego, cuando la temperatura o la presión descienden, la solución se satura, por lo que se forman cristales de cuarzo.
¿Cómo se extrae el cuarzo?
El cuarzo se extrae de minas a cielo abierto. Los mineros solo usan explosivos en raras ocasiones cuando necesitan exponer una profunda capa de cuarzo. La razón de esto es que, aunque el cuarzo es conocido por su dureza, se daña fácilmente si se expone repentinamente a un cambio de temperatura, como el causado por una explosión. En cambio, las operaciones mineras utilizan excavadoras y retroexcavadoras para eliminar el suelo y la arcilla, y exponer las vetas de cristal de cuarzo en la roca. Una retroexcavadora es una pieza de equipo de excavación con un tractor y un cucharón de carga.
¿Cuáles son los usos del cuarzo?
El cuarzo es uno de los materiales naturales más útiles. Su utilidad puede estar vinculada a sus propiedades físicas y químicas. Tiene una dureza de siete en la escala de Mohs, lo que la hace muy duradera. Es químicamente inerte en contacto con la mayoría de las sustancias. Tiene propiedades eléctricas y resistencia al calor que lo hacen valioso en productos electrónicos. Su brillo, color y diafanidad lo hacen útil como piedra preciosa y también en la fabricación de vidrio. El cuarzo sirve para la fabricación de vidrio, como abrasivo, arena de fundición, arena, en la fabricación de maquinaria de relojes, industria petrolera, como piedra preciosa. A continuación se detallan más estos usos:
Usos del cuarzo en la fabricación de vidrio
Los procesos geológicos han depositado ocasionalmente arenas que se componen de casi el 100% de granos de cuarzo. Estos depósitos han sido identificados y producidos como fuentes de arena de sílice de alta pureza. Estas arenas se utilizan en la industria del vidrio. La arena de cuarzo se utiliza en la producción de envases de vidrio, vidrio plano, vidrio especial y fibra de vidrio.
Usos del cuarzo como abrasivo
La alta dureza del cuarzo, siete en la escala de Mohs, lo hace más duro que la mayoría de las otras sustancias naturales. Como tal es un excelente material abrasivo. Las arenas de cuarzo y la arena de sílice finamente molida se utilizan para la limpieza con chorro de arena, los limpiadores para fregar, los medios de molienda y la arena para lijar y cortar.
Usos del cuarzo como arena de fundición
El cuarzo es muy resistente tanto a los productos químicos como al calor. Por lo tanto, se utiliza a menudo como arena de fundición. Con una temperatura de fusión más alta que la mayoría de los metales, se puede utilizar para los moldes y núcleos de trabajo de fundición común. Los ladrillos refractarios a menudo están hechos de arena de cuarzo debido a su alta resistencia al calor. La arena de cuarzo también se utiliza como flujo en la fundición de metales.
Usos en la industria petrolera
La arena de cuarzo tiene una alta resistencia al aplastamiento. En la industria del petróleo, las suspensiones de arena son empujadas hacia abajo en los pozos de petróleo y gas a presiones muy altas en un proceso conocido como fracturación hidráulica. Esta alta presión fractura las rocas del yacimiento, y la suspensión de arena se inyecta en las fracturas. Los granos de arena duraderos mantienen abiertas las fracturas después de liberar la presión. Estas fracturas abiertas facilitan el flujo de gas natural hacia el pozo.
Arena de cuarzo
La arena de cuarzo se utiliza como relleno en la fabricación de caucho, pintura y masilla. Granos de cuarzo apantallados y lavados se utilizan como medio filtrante y gránulos para techos. Las arenas de cuarzo se utilizan para la tracción en las industrias ferroviarias y mineras. Estas arenas también se utilizan en actividades recreativas en campos de golf, canchas de voleibol, campos de béisbol, cajas de arena para niños y playas.
Hexagonal
Los cristales que son de forma hexagonal, varían en forma y tamaño. Los cristales de cuarzo son únicos y muy identificables con sus terminaciones puntiagudas y con frecuencia desiguales, pueden estar en enormes cristales prismáticos y rechonchos , o en agregados puntiagudos de tales cristales. Generalmente están estriados horizontalmente, y algunas veces están biterminados . Hábitos de cristal de cuarzo incluyen Drusa , granulada , aplanado, como revestimientos de geodas, como guijarros waterworn redondeadas, radiante , como pirámides puntiagudos en una matriz, como aglomeraciones densas de pequeños cristales, masivos, globulares, estalactíticos, crujientes , en nódulos , y en amígdalas .
Cristales frecuentemente gemelos ; un famoso hábito de hermanamiento es el gemelo japonés , donde dos cristales entran en contacto en un ángulo de 90º. Los cristales de cuarzo también pueden contener un crecimiento de cetro , donde la parte superior de un cristal sobresale del resto del cristal, y también puede formarse como un crecimiento fantasma , donde un cristal se forma sobre otro, dejando una forma fantasma en el interior.
La estructura cristalina del cuarzo es muy complicada. Como resultado de un cambio de cuarzo alfa a beta, los cristales se forman como prismas hexagonales con caras de cristal modificadas .
Fuente: https://mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/cuarzo/

NOMBRE: CUARZO
FÓRMULA: SiO2 
SISTEMA: Hexagonal romboédrico
GRUPO: Tectosilicatos/sílice
FORMA: Generalmente xenomorfo con contornos irregulares. Puede ser automorfo en lavas o en rocas filonianas (con hábito prismático o de bipirámide hexagonal)
COLOR: Incoloro, limpio y siempre libre de alteraciones
PLEOCROÍSMO: No presenta
MACLAS: Frecuentes según el eje z (Delfinado), según los planos {11-22}, o Brasil {11-20} pero no identificables ópticamente
EXFOLIACIÓN: No presenta
ÍNDICES DE REFRACCIÓN
    nϖ: 1,544 - 
    nε:  1,553 - 
RELIEVE: Bajo + 
BIRREFRINGENCIA: 0,009   (Muy baja)
COLOR DE INTERFERENCIA: Grises y blancos de primer orden
ORIENTACIÓN: nε (>nω), según el eje c
ELONGACIÓN: Positiva
ÁNGULO DE EXTINCIÓN: 0o = recta
SIGNO ÓPTICO: Uniáxico (+)   (puede ser  B(+))
OTROS DATOS: Inalterable. Por deformación, frecuentemente presenta extinción ondulante y signo biáxico con 2V hasta 10°. Puede presentar texturas gráficas (cristales con la misma orientación óptica) con feldespatos (microclina) y texturas mirmekíticas con plagioclasas
ASOCIACIÓN: Mineral muy común y abundante en: rocas ácidas, junto a feldespatos potásicos, plagioclasas, moscovita y biotita (granitos, granodioritas, aplitas y pegmatitas), rocas metamórficas (gneises, esquistos y cuarcitas), sedimentarias (arenas y areniscas) y en rocas filonianas.
http://www.ehu.eus/mineralogiaoptica/cuarzo.html



-2-
¿Qué son los cuarzos y por qué debo tenerlos en casa?

Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes y utilizados en el mundo gracias a sus propiedades energéticas. Conoce todo lo que debes saber de estos.

15|01|2021
Gracias a sus propiedades energéticas, los cuarzos son uno de los minerales más abundantes en la tierra y uno de los más utilizados, no solo en amuletos y joyas, sino para transmitir radiofrecuencias en aparatos electrónicos.
Compuestos de una fusión de agua y arena de miles de años, los cuarzos suelen tener un tono transparente, blanco o colorido. Y gracias a su belleza y propiedades energéticas, antiguas civilizaciones como la egipcia los han utilizado en joyas y amuletos.
A continuación, compartimos todo lo que debes saber sobre los cuarzos y sus usos.
Cuarzos: ¿qué son y para qué sirven?
El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, el cual se compone por sílice y puede ser transparente, blanco o colorido. Generalmente, los cuarzos son una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convierten en cristales.
Es justamente esta propiedad la que permite que estas piedras acumulen energía, para liberarla en el momento necesario. Además, los cuarzos se distinguen por su dureza y resistencia.
Por ello, civilizaciones antiguas como la egipcia, la romana, la china y la hindú han utilizado los cuarzos en joyas y amuletos. Sin embargo, estos también se utilizan en la actualidad para transmitir radiofrecuencias en relojes, ordenadores y teléfonos móviles.
¿Cómo se forman los cuarzos?
Dado que los cristales de cuarzo se forman tras un proceso de miles de años en el interior de la tierra, gracias a las altas temperaturas y presión, estos se componen de un átomo de silicio y dos de oxígeno que, al combinarse, forman el dióxido de silicio.
¿Cuáles son los mejores cuarzos?
Existen más de 300 tipos de cuarzos en el mundo, sin embargo, cada tipo tiene una propiedad que lo distingue, por lo que sus efectos varían dependiendo del tipo y de la persona que los utilice.
En culturas como la china y la hindú, el cuarzo se considera una "piedra viva", ya que estos poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energía, es decir, los cuarzos entran en armonía con la persona que lo tiene. De esta manera, se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre.
¿Cómo se reconoce una piedra de cuarzo?
Al ser piedras preciosas, es común la falsificación de los cuarzos. Sin embargo, una manera fácil de comprobar que estos son verdaderos es corroborar su dureza y resistencia.
Un cuarzo real debe ser capaz de rayar un vidrio, por lo que se puede probar con una botella de vidrio en casa y, si la piedra la raya con facilidad, se tratará de un cuarzo auténtico.
Sin embargo, si se quiere una prueba más exacta, se puede acudir a una joyería para un examen con lupa. Con ella, es posible observar pequeñas burbujas: si estas son perfectamente redondas, se trata de un vidrio. Si, por el contrario, estas son imperfectas, se trata de un cuarzo.
El significado de los cuarzos según su color
El color de los cuarzos depende de la presión y el calor durante el proceso de su formación, y cada uno tiene un significado distinto. A continuación, compartimos los más comunes:
Amatista
Esta piedra de color morado ayuda a controlar el estrés, conciliar el sueño y ordenar la mente para solucionar problemas.
Cuarzo transparente
Este cuarzo ayuda a despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía. También, se cree que estos se pueden llenar de energía positiva a través de mantras.
Cuarzo rosa
Este cuarzo simboliza el amor propio, de familia, de amigos o romántico, aunque también se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.
Turquesa
Este tipo de piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.
El color dorado de este cuarzo atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de malas energías. https://www.admagazine.com/interiorismo/cuarzos-que-son-y-cuales-son-sus-usos-20210115-7986-articulos.html


-3-
PROPIEDADES DEL CUARZO CRISTAL
Feb 4, 2019
¿Qué es el cuarzo cristal?
El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres.

Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida por las propiedades curativas que tiene.  ¿Quieres descubrir cómo puede mejorar tu vida el cuarzo de cristal?
De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso te comento que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo.

Gracias a los continuos descubrimientos que se están realizando, cada vez hay más variedades de cuarzos de cristales (cuarzo cristalino, cuarzo ahumado, cuarzo rutilado, cuarzo azul…) con diferentes propiedades que te aportan diversos estados y vibraciones.
Al hablar de minerales debes de ser consciente de la capacidad que éstos tienen de captar y transformar la energía. El cuarzo se caracteriza por su soporte, es decir, por la cantidad de energía que puede soportar. Es importante porque también la guarda en su interior y la expande a su alrededor.
Es una piedra de protección también. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.
Por sus múltiples propiedades tiene diversos usos en la industria como instrumentos ópticos, relojería, placas de oscilación, altavoces…Tiene también, un comportamiento resonante, capacidad de emitir luz cuando se le calienta, disipa la electricidad estática y son muy reconocidas sus propiedades piezoeléctricas. Es decir, reacciona cuando es sometido a un determinado voltaje.

El cuarzo cristal siempre ha estado en todas las culturas. Está presente tanto en altares como en mesas porque es un mineral que focaliza la energía. Desde la antigüedad, el cuarzo de cristal se le ha considerado una gema de mucho valor. El prestigio que tenía entonces es mucho mayor del que tiene hoy en día. Existe una historia que cuenta que Nerón se hizo tallar dos copas de este mineral para beber en las grandes ocasiones ya que se pensaba que el cuarzo de cristal atraía el favor de los dioses. Los árabes también realizaban hermosos amuletos con esta gema para asegurarse de la buena suerte. Por su belleza y propiedades siempre ha sido una de las gemas preferidas de los talladores durante todos los tiempos. 
 «Los cuarzos de cristal trabajan con las energías sutiles moviendo la energía que está estancada.»
Actúan como transformadores y amplificadores de energía ya que equilibran los sistemas biológicos desde el nivel celular mediante las vibraciones oscilantes. Otro mineral que ayuda a equilibrar el estado físico, emocional y mental es la piedra luna. Puedes utilizar ambos cuarzos para conseguir mayores resultados. Si deseas profundizar más en los beneficios que aporta este mineral, te recomiendo que leas este contenido donde explico con más detalle: la piedra luna y sus propiedades curativas.
Propiedades curativas del cuarzo cristal
«El cuarzo cristal se utiliza para la curación física espiritual, mental y chakras.»
Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están: El cuarzo tiene la propiedad de equilibrar y armonizar los cuerpos impidiendo que cualquier energía negativa pueda aparecer.
Una de las propiedades más importantes que tiene este material es su característica terapéutica. Como he comentado anteriormente, atrae y canaliza la energía universal de tal manera que desbloquea gran parte de los cuerpos sutiles. No solo los armoniza entre sí sino también con el cuerpo físico, esto facilita la curación de las enfermedades.
Los curanderos que están especializados en cristales utilizan el cuarzo con diversos propósitos. Algunos de estos son la curación general del dolor, vértigos, diarrea, dolores de cabeza, enfermedades renales… Si quieres profundizar más sobre este tema consulta este contenido sobre las propiedades de las piedras curativas.
«Al ser el cuarzo una energía protectora lo que hace es acelerar, potenciar y limpiar el camino para conseguir tu mejor meta.« 
Otra de las propiedades de sanación mental que tiene esta gema es el aumento de la intuición. Elimina cualquier tipo de autocompasión que puedas tener y te ayuda a lograr aquello que deseas.
Para que este tipo de cuarzo cristalino u otro tipo de mineral conserve todas sus propiedades es necesario limpiarlo, cargarlo y programarlo. Suelen surgir muchas dudas cuando se quiere realizar esta secuencia a diversos minerales a la vez. Todos los cuarzos se pueden limpiar de la misma manera y cargar a la vez. Pero es importante que cada mineral tenga una orden diferente. Así, canalizarás las virtudes de las gemas y obtendrás un mejor resultado. Aprende cómo se carga correctamente a un mineral en este contenido sobre las diferentes formas de programar un cuarzo. 
Propiedades energéticas
Por otro lado, el cuarzo es utilizado mucho para la meditación ya que, como he mencionado anteriormente, es bueno para equilibrar los campos energéticos que existen en tu organismo y en tu aura. Se sostiene entre las manos un cristal roca para ayudar a la relajación mientras se medita. También al tener este mineral aumenta la frecuencia de vibración del lugar donde está. Absorbe, almacena, desbloquea y regula la energía. Actúa en todos los estados de la persona.
A la hora de realizar la meditación es fundamental que tu mente esté serena y tranquila. Que no tenga ningún tipo de carga negativa. El espacio donde realizar la meditación tiene que ser todo lo tranquilo que puedas. Es bueno que haya una luz tenue para evitar posibles distracciones.
Como he comentado anteriormente, este mineral contiene todo el espectro de luz. Una de las propiedades del cuarzo es que ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda existir a tu alrededor. Por eso bueno tener un cuarzo de cristal cerca del ordenador, móviles, televisión…
¿Cómo debes colocarte el cuarzo de cristal?
Es importante que sepas la manera correcta en la que te debes poner el mineral según los objetivos que quieras obtener: El lugar en el que realices el tratamiento con el cristal de cuarzo debe ser lo más tranquilo posible ya que esto favorecerá al intercambio de energías. Lo que se produce es una armonización de la persona, se busca el equilibrio perdido y se concentran todas las energías positivas. Es importante saber dónde colocar el cuarzo porque su efecto variará. No es lo mismo tenerlo en las orejas, cuello, muñecas…Si quieres saber más, te recomiendo este contenido sobre cómo usar y dónde colocar las piedras energéticas. 
Una de las propiedades que también tiene el cuarzo es equilibrar las energías geomagnéticas que te rodean, es decir, los iones. Los cables de alta tensión, los electrodomésticos, los teléfonos, móviles…todas aquellas redes con las que estamos en contacto tanto de una manera inconsciente como consciente.
La idea que te propongo es generar un circuito de cuarzos. Con esto obtendrás una disminución del estrés, mayor apertura mental y más tranquilidad. También obtendrás una mayor armonía en el espacio ya que se produce un equilibrio de los iones negativos y los positivos dando lugar a un espacio de tranquilidad y paz. Para esto hay que poner un cuarzo de cristal en cada esquina dirigiendo cada cuarzo a cada una de las esquinas de tal manera que se genera un circuito cerrado. Éste se debe de realizar en la habitación en la que más estés ya sea en el comedor, dormitorio, oficina, despacho… Profundiza más sobre los espacios libres de iones negativos con este contenido: piedras protectoras para la casa.
Tras un tiempo notarás los efectos de una red que te protege de las radiaciones del exterior. Los cuarzos de los que se compone en circuito deben de ser cargados con la luna un mínimo de dos veces al año. 
Recuerda… ¡Ser feliz solo depende de ti!

Fuente: https://www.karinarando.es/propiedades-cuarzo-cristal/




-4-
¿Cómo equilibrar la energía de tu casa usando cuarzos y piedras?

Los cuarzos y las piedras tienen propiedades energéticas que te ayudarán a equilibrar la energía de tu casa.

25|03|2021
Seguramente has escuchado hablar de los cuarzos y las piedras, estos son minerales que están por todo el planeta, pero tienen propiedades que pueden ser muy útiles para equilibrar la energía de tu casa.
Por eso, esta vez te explicaremos en qué espacios de tu casa debes colocarlos para mejorar la energía de tu hogar.
¿Qué son los cuarzos?
Los cuarzos son minerales que se componen de silice o dióxido de silicio. Son el segundo mineral más común de la corteza del planeta, después del feldespato y algunas pueden ser de colores, transparentes o blancos.
Muchas variedades de cuarzos son consideradas piedras preciosas, como la amatista, citrino , cuarzo ahumado y cuarzo rosa y la piedra arenisca. Por eso, es frecuente que los encontremos en joyas y amuletos, pero también puedes utilizarlos para mejorar la energía de tu casa.
Y esto no es ningún invento. El cuarzo es un cristal que desarrolla cargas positivas y negativas en los bordes alternos del prisma cuando se somete a presión, según explica la Enciclopedia Británica de Ciencia.
Tipos de cuarzos y para qué sirven
Los cuarzos se clasifican dependiendo de su composición, la amatista, el citrino y el cuarzo lechoso, son algunos de los más comunes. Pero también se pueden encontrar otros tipos de cuarzos como el cuarzo lechoso, traslúcido o casi opaco; cuarzo ahumado, transparente y de distintos tonos de gris; cuarzo citrino, de color amarillo hasta anaranjado claro; amatista, de color violeta más o menos intenso; cuarzo rosa, por la presencia de y aluminio.
En esta otra nota te explicamos todos los tipos de cuarzos y cuál es su utilidad según su color.
¿Qué cuarzo equilibra mejor la energía en cada espacio de tu casa?
Todas las casas necesitan buena energía y qué mejor que dársela con cuarzos que, además, son un gran elemento de decoración. La pregunta es: ¿cuáles son mejores para cada espacio de tu casa?
Lo que debes hacer es elegir el cuarzo que necesites, dependiendo de la intención con la que lo quieras usar. Por ejemplo, hay cuarzos que nos pueden ayudar a reducir el estrés, otros a atraer la calma y algunos más, a estimular la creatividad.
Así que te guiaremos en el camino de elegir el espacio donde debe ir cada cuarzo.
Cuarzos rosas
Los cuarzos rosas son ideales para la habitación. Son piedras relajantes que te ayudarán a reducir el estrés y tienen un efecto calmante. Por eso son ideales para los espacios de la casa donde buscas descansar, como lo es el dormitorio.
Cuarzos azules
Los cuarzos azules son los mejores en la cocina, pues tienen un efecto neutralizador, que equilibra el ambiente. Esta piedra es una de las más versátiles debido a sus múltiples propiedades, así que también puedes ponerla en el estudio u oficina en casa. Este tipo de cuarzos elevan el sistema inmunológico, aumentan la energía, reducen los sentimientos de inseguridad y mejoran la disciplina.
Cuarzos blancos
Sin duda, los cuarzos blancos van en el recibidor o en la mesa de centro de la sala, ¿por qué? Porque su significado está asociado a la paz, la felicidad y la pureza. Los cuarzos blancos son los de la armonía por antonomasia.
Cuarzos morados
Las amatistas o cuarzos de tonos morados sirven como escudo para contener las malas energías e irradiar energía positiva. Así que también puedes ponerlos en la puerta o el recibidor. Los cuarzos morados también ayudan a dormir, a concentrarte y ordenar tus pensamientos y emociones, para resolver problemas, por esta razón podrían estar también en el dormitorio o en el baño.
Cuarzos grises
Generan un equilibrio mental, emocional y físico. Por sus propiedades de equilibrio y relajación, los cuarzos grises pueden ir en la cocina y también en el dormitorio.
https://www.admagazine.com/editors-pick/como-equilibrar-la-energia-de-tu-casa-usando-cuarzos-20210323-8294-articulos.html


-5-
"El cuarzo ayuda a limpiar la basura emocional acumulada"
Entre las múltiples terapias alternativas que Isabel Muñoz practica – terapias regresivas, danza y movimiento consciente, sanación del niño interior a través del dibujo o meditación – trabaja también con las vibraciones energéticas de los cristales de cuarzo. En un contexto de relajación profunda, esta terapia ayuda a restablecer el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual de las personas.
¿Qué es el cuarzo?
Es un mineral muy común (formado por silicio y oxígeno) y relativamenente fácil de encontrar, pues forma parte de la composición mineral de casi todas las rocas existentes, razón además por la que se le llama cristal de roca. Su formación se debe a un proceso químico que dan lugar a la cristalización y a los distintos efectos vibratorios y energéticos que posee.
¿De qué tipo de energía hablamos?
Hablar de energía es hablar de vibración. El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía en la masa con la que toma contacto.
¿Cómo nos podemos beneficiar de esa energía?
El organismo humano está formado por un cuerpo físico (masa) y por un cuerpo energético, así pues la energía es inseparable de la materia y necesaria para que un ser vivo esté en movimiento. Cuando nos sentimos enfadados, acalorados, agresivos, etc., nuestra frecuencia energética cambia alterando las funciones del cuerpo a nivel orgánico. El pensamiento negativo y las situaciones de estrés prolongadas provocan un desequilibrio químico interno que pueden desencadenar enfermedades, especialmente cuando estos estados emocionales suceden de forma continuada. En cuanto a nuestro sistema energético, éste está formado por puntos emisores y receptores de energía llamados chacras - meridianos, centros energéticos o glándulas endocrinas -, responsables de nuestra salud, así como de nuestro estado de ánimo, tan influenciable por las emociones negativas. El cuarzo, al entrar en contacto con las manos, reacciona al calor y la presión con una descarga eléctrica, emitiendo vibraciones capaces de equilibrar las frecuencias desarmónicas que encuentra hasta entrar en total equilibrio con la persona y restaurar su salud.
Entonces, ¿ tiene propiedades terapéuticas?
Las propiedades curativas y terapéuticas de los cuarzos no conocen límites. A través del reequilibrio energético logran que podamos desarrollar nuestro verdadero potencial como seres humanos. Gracias a estos minerales, podemos descubrir capacidades inherentes en nosotros, pero escondidas bajo capas de emociones que las bloquean, como la impotencia, el dolor, la tristeza, el fracaso, e incluso la enfermedad.
¿A qué se deben los desequilibrios emocionales?
La enfermedad es la brújula interna que nos indica donde buscar la causa de la misma, el desequilibrio energético- emocional. La enfermedad de nuestros seres queridos, el temor a perderlos, y la misma muerte, nos crean emociones que no siempre se superan con facilidad. Así pues el dolor por la pérdida, el resentimiento, el odio, la ira, el rencor, que se engendra por la incapacidad de perdonar las heridas que nos han causado los demás, ya sean traumas de la niñez, adolescencia o madurez, pasan factura emocional, psíquica y física. El estrés, fruto del trabajo, la inseguridad, tristeza o falta de autoestima creada por falta de cariño, la carencia de recursos económicos, la presión del día a día, la soledad que produce el desamor… Todo ello nos lleva a desequilibrios, fugas energéticas, que de no ser reequilibradas acaban pasando factura. Por eso la mejor manera de frenar los efectos es la prevención y el tratamiento con cristales de cuarzo permite desbloquear los centros de energía obstruidos.
¿El cuarzo cura?
El cuarzo ayuda a limpiar la basura emocional acumulada, ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y curarse por sí mismo a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Además de prevenir enfermedades, cuando éstas se han manifestado, la terapia con cristales de cuarzo, sea cual sea la causa o el efecto, nos ayuda a reequilibrar los centros energéticos que están en desarmonía y ayudan a restablecer el orden perdido. Es un complemento eficaz a la medicina tradicional pues ayudan a desbloquear las barreras emocionales que mandan mensajes negativos al sistema celular e impiden ejecutar los ajustes o cambios necesarios para mejorar los pensamientos, sentimientos y emociones necesarios. Los cristales de cuarzo son capaces de absorber la energía negativa que se desprende de los distintos tratamientos químicos, ayudando a la regeneración celular.
¿Podría ser más explícita?
A nivel físico activan el sistema inmunológico, el crecimiento de cabello, la formación de cartílago y la creación de colágeno, así como contrarresta los procesos de arteriosclerosis e inhibe inflamaciones; en lo psíquico nos ayudan a superar los pensamientos y criterios negativos, las crisis, la depresión; y en el plano emocional nos ayudan a liberar las emociones negativas, como el odio, la tristeza, la rabia, la impotencia, los celos, la envidia, el fracaso, la inseguridad, …. Pero además, el cuarzo, como componente de la medicina láser, se utiliza en hospitales y centros de estética, así como en maquinaria de alta tecnología digital para la detección tumoral.
¿Cuántos tipos de cuarzo existen?
Yo conozco más de 300 especies, y terapéuticamente hablando cada una tiene propiedades distintas, aunque para hacer un buen trabajo energético con 12 de ellos podemos obtener buenos resultados. Uno de los más conocidos es el cuarzo rosa, un mineral con capacidades y propiedades de paz infinita y de amor incondicional, que actúa directamente en el centro energético del corazón. Su energía es capaz de transmitir la verdadera esencia del amor, ayudar a perdonar, y atraer a nuestra vida personas y situaciones relacionadas con la armonía y el equilibrio. Por su capacidad de absorción de las energías negativas, como casi todos los cuarzos, el cuarzo rosa absorbe sentimientos de dolor que provienen de relaciones conflictivas y es capaz de proyectar su energía curativa para reequilibrar nuestras emociones. Está especialmente indicado a personas que sufren ansiedad o taquicardias.
¿Podría contarnos una anécdota ilustrativa?
Una madre acudió a mi consulta inquieta porque su hijo de tres años y medio se hacía las heces encima. Después de dos semanas de tratamiento a base del contacto con cristales de cuarzo y otras gemas, masajes y baños nocturnos, el niño fue capaz de equilibrar su campo energético y desbloquear emocionalmente lo que le impedía pedir ir al cuarto de baño.
¿A qué es debido su valor como objeto decorativo?
Los distintos pueblos y civilizaciones de la antigüedad reconocieron el cuarzo como un amuleto con propiedades curativas y potencial energético. Por otro lado, sus extraordinarios colores y peculiares formas fascina a mucha gente, creando una poderosa atracción a quien los observa.
También las llaman gemas protectoras.
Por sus propiedades, los cristales de cuarzo nos pueden proteger de la energía negativa creada en nuestro campo electromagnético, en el hogar, en el coche, en el trabajo, y en definitiva, en aquellos ambientes densos, ya que estos absorben a la energía densa y la transforman.
https://www.lavanguardia.com/vida/20091019/53805489404/el-cuarzo-ayuda-a-limpiar-la-basura-emocional-acumulada.html


-5-
Un trozo de piedra revela nuevos secretos sobre Stonehenge
10.08.2021
Unos investigadores británicos analizaron un fragmento del conocido monumento megalítico y descubrieron que en su interior se alojan cristales de cuarzo entrelazados, lo que ha servido de protección frente a la erosión.
El monumento megalítico Stonehenge, en el Reino Unido.
Unos investigadores británicos analizaron un fragmento del conocido monumento megalítico y descubrieron que en su interior se alojan cristales de cuarzo entrelazados, lo que ha servido de protección frente a la erosión. Robert Phillips, un hombre que participó de la restauración de 1958 del reconocido monumento megalítico Stonehenge, perforó uno de los monolitos y se llevó el pedazo de 2,5 cm de diámetro y un metro de largo a Estados Unidos. En 2018, arrepentido por habérselo robado, Phillips devolvió la muestra al Reino Unido para que los científicos pudieran analizarla.
Luego de tres años de estudiar esta pequeña roca que recibió el nombre de Stone 58, los investigadores británicos han encontrado nuevos aspectos sobre la composición de estos pilares de piedra gigantes denominados "sarsen", que pueden llegar a pesar más de 20 toneladas.
Los científicos descubrieron que estas piedras contenían sedimentos que se remontan a la época en la que los dinosaurios caminaban por la Tierra, e incluso algunos de estos podrían datar de hace 1.600 millones de años.
"Le hicimos una tomografía computarizada a la roca, le aplicamos rayos X, la observamos con varios microscopios y analizamos su sedimentología y química", afirmó David Nash, geomorfólogo de la Universidad de Brighton y principal autor del estudio publicado por Plos One.
Asimismo, los expertos determinaron que el fragmento Stone 58 está compuesto por un 99,7% de cuarzo, un material muy resistente a la erosión, que no se corroe ni se desmorona fácilmente. El objeto contenía granos de cuarzo que formaban "un mosaico de cristales entrelazados".
Ante este inesperado resultado, se estima que los antiguos constructores de Stonehenge en el 2.500 a. C. eligieron este tipo de piedra precisamente por su durabilidad: "Estos materiales son increíblemente resistentes. Me pregunto si los constructores de Stonehenge podían saber algo sobre las propiedades de esa piedra, y no solo eligieron los bloques más grandes y cercanos, sino también los que tenían más probabilidades de resistir el paso del tiempo", agregó Nash.
Cabe mencionar que, debido a que el monumento está oficialmente protegido, no se pueden retirar muestras de ningún tipo, ni siquiera para su análisis. El fragmento robado por Phillips sirvió en este caso para el estudio, y en palabras de Nash, fue el "Santo Grial" de la investigación.
"El acceso al núcleo de la Stone 58 que había sido perforada fue prácticamente el Santo Grial de nuestra investigación", añadió. 
Además de Stone 58, hay otras dos muestras que fueron sacadas de los enormes monolitos: el fragmento de Salisbury, custodiado en el Museo de esa ciudad inglesa, y un tercer núcleo, de cual se desconoce su ubicación.
https://www.dw.com/es/un-trozo-de-piedra-revela-nuevos-secretos-sobre-stonehenge/a-58823496


El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía en la masa con la que toma contacto.


Amiga, Amigo:
Se sugiere tener un colgante al cuello con cristal de cuarzo como la foto lo muestra:


Intenta conseguir cristales de cuarzo que no es lo mismo que la base blanca del mismo y ponlos en tu hogar. La Energía piezoeléctrica esta en las puntas cristalinas hexagonales. Es muy grande la demanda comercial del cuarzo para la industria electrónica en general, lo cual puede dificultar adquirirlos. Yo tuve la suerte hace años de conseguir variadas piezas, algunas grandes... 



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Agosto de 2021
Portal MUNDO MEJOR: http://www.mundomejorchile.com/
Correo electrónico: isp2002@vtr.net