554
Nazca y Ellos

Cultura Nazca
Cultura preincaica (300 a.C. - 1,000 EC.) su principal centro cultural fue establecido sobre el valle de Nazca en el departamento de Ica; dominaron los valles de Chincha, Pisco, Ica y Nazca.
Su actividad económica estuvo basada en la agricultura, el comercio y la pesca. En agricultura lograron un alto desarrollo, hábiles constructores de obras hidráulicas, acueductos subterráneos, sistemas de riego artificiales, reservorios, de los cuales, algunos de ellos se conservan y utilizan hasta el día de hoy.
Destacaron como pintores ceramistas, tejedores, urbanistas y como observadores de ciclos astronómicos. La máxima expresión cultural de esta antigua civilización se encuentra en las líneas de Nazca.
Su arte textil alcanzó un alto desarrollo, sin llegar al nivel de la cultura Paracas. Enterraban a sus muertos envueltos en mantos, en forma de fardo cónico.
Su cerámica usó hasta 11 colores, cantos globulares de 2 picos, unidos por un asa puente, platos, tazas, ollas, con formas zoomorfas y dibujos geométricos y escenas de la vida diaria.
La cerámica en su primera etapa tuvo inspiración en la naturaleza, representaciones de animales y vegetales. La segunda etapa se basó en representaciones abstractas. La tercera etapa fue la multiplicación de los motivos abstractos con complicados dibujos geométricos y mitológicos con mucho arte en su pintado. También trabajaron los metales, como el oro y cobre.
Vivían en centros poblados, con gran sentido urbanístico, siendo su principal centro cultural la ciudadela de Cahuachi, construida en adobe, pirámides ceremoniales. Adjunto a este poblado también se descubrieron (1980) un conjunto de líneas trazadas sobre el suelo en forma de trapecios y serpentines que abarcan 1 km².
https://www.go2peru.travel/spa/guia_viajes/cultura/cultura_nazca.htm


Líneas de Nazca
Las Líneas y geoglifos de Nazca están ubicadas a 25,28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nazca, específicamente en los valles de Palpa y Nazca. Estos antiguos geoglifos son uno de los mayores enigmas de la arqueología que se encuentran en las pampas de San José y en algunas colinas del valle del río Grande, a 20 minutos del poblado de Nazca.
Estos diseños atribuidos a la cultura Nazca abarcan una superficie de 450 kilómetros cuadrados, y es posible que fueran creados entre los años 500 a.C. y 500 d.C., destacando por sus figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas como el colibrí, el perro, el mono, el cóndor y la araña. Gracias a su inmenso valor histórico y arqueológico, en 1994 fueron nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO "La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura".
Aún es un misterio para los científicos la razón o significado de las gigantescas figuras y líneas, aunque algunas teorías señalan que pudieron tener fines utilitarios y rituales. El primer investigador que las estudió fue el arqueólogo peruano Julio César Tello, que en 1929 describió este enigma como “un gran libro astronómico”. Ese mismo año, el estadounidense Paul Kosok las interpretó como parte de un culto desaparecido. Sin embargo, tras 50 años de estudio María Reiche Neumann, arqueóloga alemana y principal investigadora de las Líneas de Nazca, llegó a la conclusión de que se trató de un gigantesco calendario astronómico agrícola, cuya función era la de pronosticar los mejores momentos para la agricultura.
https://www.gochile.cl/es/lineas-de-nazca/


Qué son las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca son una serie de caminos trazados en la superficie terrestre que ocupan una basta extensión ubicada en el desierto de Nazca, localizado en el departamento de Ica en Perú. 
Se trata de unos 300 geoglifos (dibujos trazados en la tierra) con forma de figuras geométricas, antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas, con unas longitudes de entre 50 y 300 metros, que se extienden sobre una superficie de 450 metros cuadrados. El ancho de las líneas oscila entre los 40 y los 210 centímetros, y su profundidad nunca excede de los 30 centímetros.
Fueron trazadas mediante la retirada de los materiales de la superficie terrestre, guijarros de un color rojizo causado por la oxidación, quedando a la vista una tierra más pálida, que es la que dibuja las formas que se pueden apreciar desde las alturas. La obra se ha conservado prácticamente intacta a lo largo de los siglos gracias a que en la zona apenas llueve, lo que ha favorecido su preservación. 
Dada la precisión de las formas teniendo en cuenta sus enormes proporciones, se cree que los autores pudieron utilizar cuadrículas realizadas con cuerdas y estacas para trasladar los dibujos a escala. Teniendo en cuenta que a ras de suelo no se puede percibir si las figuras están correctamente trazadas o no, se piensa que la construcción tuvo que estar dirigida desde un lugar elevado.
Entre los geoglifos más llamativos y populares se encuentran los siguientes: Los primeros testimonios de la existencia de las Líneas de Nazca datan del año 1547. El historiador y cronista español Pedro Cieza de León explicó que había visto "señales en algunas partes del desierto de Nazca". No obstante, estas afirmaciones no fueron investigadas en la época y fueron olvidadas. 
Aunque las formas se pueden observar desde las colinas cercanas, fueron los pilotos peruanos los que advirtieron de su presencia. En 1929 empezó a estudiarlas el arqueólogo peruano Julio César Tello, y el mismo año inició su investigación Paul Kosok. El antropólogo norteamericano estuvo estudiando las líneas hasta los años 50, y fue el encargado de averiguar que datan del año 550 d.C. mediante la técnica del Carbono-14. 
Significado de las Líneas de Nazca
El objetivo y significado de las Líneas de Nazca es uno de los grandes enigmas a los que se han enfrentado quienes las han investigado. Y es que, ¿por qué los nazca querrían trazar figuras en la tierra que solo se pueden ver desde las alturas? Algunos las consideran simples caminos de culto, otros creen que son un gigantesco calendario, otros que se trata de algún tipo de ritual para invocar las lluvias... A continuación resumimos las principales teorías.
El arqueólogo peruano Julio César Tello, el primero en estudiarlas, las describió como una serie de "carreteras sagradas". Posteriormente, en 1932, Toribio Mejía Xesspe señaló que las líneas formaban parte de un culto desaparecido y que no eran más que caminos con un sentido religioso.
La interpretación de Paul Kosok fue diferente. El antropólogo estadounidense las definió como un gran libro astronómico, "el calendario de mayor escala del mundo". En la misma línea, las conclusiones de María Reiche Neumann señalan que las formas son un gigantesco calendario solar y lunar que los astrónomos peruanos utilizaban para hacer pronósticos sobre la cosecha y las lluvias. La investigadora pensaba que el propósito de los nazca era apuntar al sol y a otros cuerpos celestes con sus figuras, y también guardan relación con el solsticio y el equinoccio para establecer el calendario solar.
Tras el reciente descubrimiento de nuevas líneas con drones la pasada primavera, parece claro que la creación de figuras mastodónticas es anterior a la cultura nazca. "Esto significa que es una tradición de más de mil años que precede a los famosos geoglifos de la cultura nazca, lo que abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y significado", afirma Johny Isla, arqueólogo del Ministerio de Cultura de Perú.
No obstante, a pesar de todas las teorías, estudios e hipótesis, en la actualidad todavía se desconoce cuál es el objetivo y significado real de las enigmáticas Líneas de Nazca.
En 1968, el escritor suizo Erich von Däniken publicó el libro "Recuerdos del futuro", en el que explicaba que los vestigios arqueológicos demostraban las visitas de los extraterrestres a las civilizaciones antiguas. De acuerdo con su teoría, los alienígenas fueron recibidos por los pobladores de la Tierra como dioses venidos del cielo, y compartieron con los humanos algunos conocimientos tecnológicos.
Fuente: https://computerhoy.com/reportajes/life/que-son-lineas-nazca-historia-curiosidades-leyendas-292997


Líneas de Nazca en Perú: así son los intrigantes nuevos geoglifos descubiertos con tecnología de última generación
18 noviembre 2019
Algunas tienen formas humanas, de animales o plantas; otras son seres míticos, desconocidos, al parecer sacados de una enfebrecida imaginación.
Casi todas son una especie de mensaje desde la Tierra hasta el cosmos, trazos -como caligrafías desconocidas- creadas desde el pasado para la eternidad.
Las llamadas "líneas de Nazca" (también escrito como Nazca), en pleno desierto en el centro-sur de Perú, siguen intrigando a científicos y visitantes cientos de años después de su creación.
Algunas se conservan en perfecto estado, otras han sido borradas lentamente por los vientos, la erosión y el paso del tiempo.
Pero ahora, un grupo de expertos japoneses ha encontrado, a través del uso de tecnología de última generación, un grupo de geoglifos del que no se tenía idea de que existían.
Son más de 140 formas que van desde algunas ya conocidas, como monos y serpientes, hasta otras que han sorprendido a los científicos, como un ser humanoide con bastón cuyo significado comenzará ahora a estudiarse.
Según informó en un comunicado la Universidad de Yamagata, que patrocinó el estudio, se cree que los geoglifos encontrados fueron creados entre el 100 a.C. y 300 d.C. y la mayoría de ellos se encuentra en mal estado.
De ahí que para su localización fuera necesario, además del trabajo de campo e imágenes de alta resolución, un modelo de inteligencia artificial (IA) para el que utilizaron tecnología de IBM.
¿Cómo realizaron el estudio?
El equipo de expertos japoneses, liderado por el arqueólogo Masato Sakai, que ha encontrado otras líneas con anterioridad, realizó inicialmente un estudio de campo entre 2016 y 2018, que conllevó un análisis de los materiales utilizados y del terreno.
Con los datos obtenidos y tras el procesamiento de imágenes de alta resolución, realizaron proyecciones de las figuras y descubrieron 142 nuevas formas que incluyen peces, llamas, monos y aves.
Luego, con los datos obtenidos, utilizaron técnicas de IA para reconstruir algunos cuya forma no había podido determinarse por los métodos convencionales.
Finalmente, la apuesta concluyó con la identificación de un nuevo geoglifo: una forma humana con un bastón.
"Este estudio exploró la viabilidad del potencial de la IA para descubrir nuevas líneas e introdujo la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos con IA, incluidas fotos aéreas de alta resolución a altas velocidades", indica el informe de la investigación.
¿Qué encontraron los científicos?
Las figuras encontradas varían desde su complejidad hasta su antigüedad o tamaño.
La más grande identificada mide más de 100 metros de extremo a extremo (un poco más que la Estatua de la Libertad) y las más pequeñas miden apenas 5 metros, aproximadamente el mismo tamaño que el David de Miguel Ángel.
Para facilitar su identificación, los expertos japoneses los dividieron en dos grupos:
Grupo A
  • Son dibujos lineales y tienden a ser más grandes: miden más de 50 metros cada uno.
  • Se cree que fueron las de más reciente creación y su origen varía entre el año 100 y 300 d.C.
Grupo B
  • Tienden a ser estructuras más complejas y de menor tamaño: menos de 50 m.
  • Se cree que son más antiguas, construidas alrededor del 100 a. C., o incluso anterior a esa fecha.
De acuerdo con los científicos, cada grupo habría tenido diferentes propósitos: el primero habría sido utilizado para rituales que involucraban el uso de cerámica y los segundos con fines más decorativos.
¿Qué son las "líneas de Nazca?
Ubicadas a unos 400 kilómetros de Lima, las líneas de Nazca fueron desconocidas durante siglos, hasta que el inicio de la aviación descubrió las enigmáticas formas que solo son visibles desde las alturas.
En conjunto, ocupan un área aproximada de 517 kilómetros cuadrados de desierto e incluyen cientos de geoglifos, creados por la civilización Nazca entre 500 a.C. y 500 d.C.
Estos diseños fueron delineados como canales o zanjas en la arena, es decir, como grabados de bajo relieve, pero las condiciones áridas del terreno han permitido su conservación por siglos.
Con estas figuras, la antigua sociedad Nazca, desarrollada hace unos 2.300 años, "transformó un extenso territorio yermo en un paisaje cultural con alta connotación simbólica, ritual y social", según el Ministerio de Cultura de Perú.
Las líneas fueron descubiertas en 1927 y según Paul Kosok, un académico estadounidense que se dedicó a su estudio, eran "el libro astronómico más grande del mundo", que marcaba los solsticios de invierno y verano.
Sin embargo, hasta ahora se desconoce a ciencia cierta su finalidad.
En 1993, los geoglifos se convirtieron en reserva arqueológica y parte del Patrimonio Cultural de la Nación de Perú.
Un año después fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Son el grupo de geoglifos más destacado del mundo y son incomparables en extensión, magnitud, cantidad, tamaño y diversidad con cualquier otro trabajo similar en el mundo", afirmó la Unesco.
"Forman un singular y magnífico logro artístico de la cultura andina", agregó.
El aura de misterio que rodea a esta obra preincaica se debe a tres características fundamentales:
  • su monumentalidad;
  • el hecho de que los diseños pueden apreciarse a plenitud solo desde grandes alturas;
  • su ubicación en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50467520


Es decir Nazca: SIGNIFICADOS DE MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS
Las líneas de Nazca han atraído a especialistas de ámbitos muy alejados de la ciencia, sobre todo a partir de los años sesenta. Coincidiendo con un nuevo auge de corrientes espiritualistas y esotéricas en Occidente, una serie de autores de repercusión internacional se volvieron hacia el que es uno de los misterios más desconcertantes de nuestro tiempo. En 1968 vio la luz uno de los libros más vendidos del siglo XX Recuerdos del futuro, del suizo Erich von Däniken, en el que proclamaba una de las teorías más cautivadoras del siglo: la evolución del ser humano era el producto de una mutación programada por visitantes extraterrestres de un pasado remoto que ocasionalmente regresaron con posterioridad para comprobar la fortuna de su experimento y dejar señales de su estancia en varias civilizaciones de la Antigüedad.
Däniken extendió su teoría a lo largo de una serie de libros que le han reportado fama y fortuna a lo largo de los años, pero desde el comienzo la cultura de Nazca jugó una posición central en su argumentación, que afirmó así cuál era su visión de las misteriosas líneas del desierto: “Cerca de la pequeña ciudad actual de Nazca aterrizaron un día, en la llanura desértica, seres inteligentes extranjeros. Instalaron un aeródromo improvisado para sus ingenios espaciales que debían efectuar sus operaciones en la cercanía de la Tierra. En este terreno ideal construyeron dos pistas... Los cosmonautas cumplieron su misión –una vez más– y regresaron a su planeta de origen. Pero las tribus preincaicas que vieron cómo trabajaban estas criaturas extranjeras que les inspiraban un profundo temor, solamente tenían un deseo: ¡que esos dioses regresaran!
Consecuentemente, se pusieron a trazar nuevas líneas en la llanura, como vieron hacer a los dioses. Pero los dioses no volvieron a presentarse...” Por tanto las figuras geométricas del desierto serían un gigantesco aeródromo espacial en el que hicieron su aterrizaje naves de otro planeta y las líneas y dibujos serían un mensaje de los indígenas a sus visitantes de más allá de las estrellas, un ruego para que volviesen.
Esta teoría ya había sido avanzada en 1960 en otro de los libros fundacionales del esoterismo moderno, El retorno de los brujos, de los franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, que no dudaban en afirmar que “las fotografías que poseemos de la llanura de Nazca nos hacen pensar de modo insoslayable en el balizamiento de un campo de aterrizaje. Hijos del Sol llegados del cielo... No podemos negarnos a suponer las visitas de habitantes del exterior, de civilizaciones atómicas desaparecidas sin dejar rastro”. Cuando apenas habían pasado cuarenta años de su descubrimiento, las líneas del desierto peruano hacían su entrada por la puerta grande en el complejo mundo de los estudios de lo oculto para no abandonarlo jamás. Tal fue su impacto en el conocimiento general del asunto que la figura humanoide de treinta metros de altura grabada en la ladera de un monte, que constituye el testimonio más claro en las líneas de una representación humana, ha pasado a conocerse como El Astronauta.
Posibles rituales de una civilización casi desconocida, sofisticados calendarios astronómicos para la predicción de las estaciones y las cosechas, pistas de atletismo religioso de una época remota, santuario de cultos familiares o de la fertilidad... hasta gigantescos campos de aterrizaje espacial. Nazca sigue planteando interrogantes a todos aquellos que quieran acercarse al desierto y contemplar uno de los vestigios arqueológicos más importantes del planeta. Tras su redescubrimiento a finales de la década de 1920 la arqueología y la ciencia han aportado mucha información sobre quiénes trazaron esos dibujos, incluso sobre cuándo lo hicieron, pero el propósito de los mismos sigue siendo un acertijo para el que las respuestas parecen escaparse entre los dedos. Sólo el tiempo y los avances de la ciencia podrán desvelarnos algún día el significado real de este inquietante misterio de la América prehispánica.
Fuente: https://canalhistoria.es/wp-content/uploads/2014/11/LAS-L%C3%8DNEAS-DE-NAZCA.-DESAF%C3%8DO-DESDE-EL-PASADO-.pdf

Reptilianos y las líneas de Nazca

María, la polémica momia de Nazca con tres dedos que "parece humana, pero no lo es"
14/03/2018
Hace varios meses, saltaba la noticia: un grupo de arqueólogos descubría una extraña momia en la misma zona en donde se encuentran las líneas de Nazca (Perú). Se trataba de una mujer de mediana edad, momificada con un extraño componente químico y con una morfología realmente curiosa: no solo contaba con una cabeza alargada, sino que tenía las costillas situadas en una posición nada común... y tenía solo tres dedos alargados, tanto en manos como en pies. ¿Realidad o fake?
Un grupo de investigadores rusos afirma que se ha encargado de investigar a María —nombre que le pusieron sus descubridores—, obteniendo brillantes resultados a través del primer análisis genético realizado a la momia. Según afirman estos científicos, las primeras pruebas que se le han realizado han determinado que se trata de una mujer que vivió en el siglo V d.C., es decir, unos 1.000 años antes de la llegada de Colón. Los científicos lo tienen claro: "Parece humana, pero no lo es".
Eso sí, aún quedan por conocerse sus rasgos genéticos más concretos. "Se trata de una criatura antropomórfica, pero tiene 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Ahora estamos realizando el análisis en profundidad para saber si estos cromosomas y sus aminoácidos se encuentran colocados en la misma disposición que los nuestros", aseguró Konstantin Korotkov, uno de los encargados de la investigación, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.
Según determina el informe genético que se le ha practicado, la momia cuenta con unas estructuras similares al ser humano, pero no es uno de nosotros. La parte más extraña tiene que ver con la forma de sus manos, pies y cabeza, que ha disparado todo tipo de especulaciones, especialmente por encontrarse en una zona tan vinculada con la vida extraterrestre como Nazca. Y los estudios que se le han practicado hasta el momento no han sido capaces de refutar esta teoría.
"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles. Podemos ver con bastante claridad el diafragma, el hígado y el bazo", confirma Natalia Zalóznaya, otra de las científicas. Sin embargo, la forma de las extremidades y la posición de las costillas, semicircular y en forma de quilla de barco, hacen dudar de la procedencia real de esta momia.
¿Extraterrestres?
Es importante recordar que algunos de los petroglifos que se representan en Nazca muestran formas humanoides con tres dedos, precisamente igual que María. "Esta momia podía haber sido una representante de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros, tal vez miles de años antes. Podrían se extraterrestres o biorrobots y haber sido capaces de sobrevivir", afirma Korotkov.
Junto a esta momia, los investigadores han tenido acceso a otras momias similares de pequeño tamaño —incluso una que creen que puede ser su hija—, de unos 70 centímetros de altura, y con las mismas características físicas que la de María. En este caso, la gran diferencia física tiene que ver con que la mandíbula inferior es fija, formando parte del propio cráneo. "La estructura anatómica de estos seres es diferente a la del ser humano", señalan sobre estas momias.
Durante esta primera exploración científica, los expertos han sido capaces de confirmar que el material que ha permitido momificar estos cuerpos es cloruro de cadmio. Eso sí, los misterios que arroja esta momia siguen siendo muchos: ¿se trata de una raza desconocida? ¿Un ser humano con malformaciones? ¿Una especie extraterrestre? ¿O una falsificación? El desarrollo completo del genoma será el que se encargue de dar las respuestas definitivas al misterio.
Sin embargo, el hallazgo de esta momia en el año 2017 estuvo rodeado de polémica sobre su verosimilitud. El Ministerio de Cultura de Perú aseguró que desconocía la ubicación exacta de los hallazgos ni su composición, y que era "altamente probable que no fueran momias prehispánicas, sino producto de una compostura actual", asegurando que incluso puede tratarse un 'fake'. Las investigaciones serán las encargadas de confirmar de qué se trata realmente y cuál es su procedencia real.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-14/momia-nazca-tres-dedos-peru-rusia-extraterrestre_1535423/


¿Las momias de Nazca son de extraterrestres?
Hace tres años, en Perú, se encontraron restos momificados de seres de tres dedos y cráneos alargados. Una investigación multidisciplinaria intenta determinar su origen real, pues tendrían 1.700 años de antigüedad y estiman que serían foráneas.
Podrían ser extraterrestres y tendrían 1.700 años de antigüedad.
Los expertos y científicos aseguran que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían muy difíciles de falsificar, podrían ser extraterrestres y tendrían 1.700 años de antigüedad.
El periodista mexicano Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de esas nueve momias: Diferentes leyendas señalan la existencia de seres venidos de las estrellas que habitaron entre nosotros. Y este descubrimiento de Las Momias de Nazca abre la posibilidad de que las antiguas civilizaciones de nuestro Planeta podrían haber estado en contacto con seres muy extraños, los cuales, de acuerdo con los análisis de ADN, no son similares a ninguna de las especies de nuestro mundo”, asegura. El surgimiento de la ufología después del famoso incidente de Roswell de 1947 en los Estados Unidos, impulsó la búsqueda de antepasados secretos, una exploración mundial para dar con evidencias que probaran la incursión de alienígenas a lo largo de la historia humana. No es raro entonces que el periodista considere que la procedencia de estos restos es foránea a la tierra.
Del mismo modo, cabe destacar que Nazca es una zona que envuelve otros misterios, entre los que están las Líneas de Nazca, increíbles figuras que se pueden ver desde cierta altura, un conjunto de gigantescos geoglifos que forman figuras animales, humanas y geométricas. Las teorías sobre su creación son variadas y entre ellas están las que aseguran que se trata de dibujos realizados por culturas diferentes con el fin de ser “centros de adoración” para las divinidades o incluso como calendario. Sin embargo, fue Erich von Däniken, el escritor suizo reconocido por sus afirmaciones de que en la Antigüedad el hombre tuvo contacto con extraterrestres, quien en 1968 asoció estas líneas a pistas de aterrizaje para naves alienígenas.
Hoy Maussan, por medio de un programa especial que emitirá History Channel el sábado 30 de mayo a las 21.50, mostrará los resultados de una investigación científica que cuenta con la palabra de distintos expertos, entre doctores, periodistas, biólogos y radiólogos que fueron convocados desde México, Rusia y los Estados Unidos para analizar los restos hallados en el departamento de Nazca y que profundizará en nueva evidencia de la presencia de inteligencia exógena en nuestra Tierra. Se centrarán en un híbrido llamado María, con fecha de carbono 14 de aproximadamente 1.700 años. El tedioso trabajo de colocar el ADN de las momias en registros fósiles y compararlo con los humanos modernos y antiguos ha comenzado y cada hallazgo arroja más preguntas que respuestas. Para el mexicano, “este hallazgo nos ayudaría no sólo a cambiar el pasado sino que nos acercaría al futuro de los seres humanos, cuando volvamos a tener contacto con otros seres inteligentes, una posibilidad que aún parece de ciencia ficción, pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad”.
https://weekend.perfil.com/noticias/en-pantalla/las-momias-de-nazca-son-de-extraterrestres.phtml


Análisis de ADN de Momias de Nazca confirman que NO SON HUMANAS;
 

Una especie humanoide de tipo “híbrido
ESTA EXTRAÑA ESPECIE DESCUBIERTA POR EL HUAQUERO “MARIO”, EN UN SITIO AÚN SECRETO DE LA REGIÓN DE NAZCA, PARECE ESTAR UBICADA A MEDIO CAMINO ENTRE LAS ESPECIES “REPTILIANAS” Y LA ESPECIE HUMANA.

Bautizada “Jamin Palpanensis” por el biólogo mexicano José de la Cruz Rios López, la nueva especie, representada por los especímenes de nombres conocidos como “María” y “Wawita” es relativamente cercana al tamaño del Homo Sapiens.

“María” mide 1,68m de altura. Su posición fetal y la rigidez del cuerpo hacen que las medidas sean aproximadas. Sus características generales se parecen a las del Homo Sapiens. Sin embargo, existen diferencias importantes relacionadas, en particular, con las manos y los pies de tres dedos, así como con otras características fenotípicas. La cabeza es alargada y tiene una longitud frontal de 31 cm. Su capacidad craneal es 20% más alta que la del Homo Sapiens. Los ojos también son muy grandes y almendrados. Miden 5 cm de diámetro. El cráneo no tiene conducto auricular, sino solo un orificio para el canal auditivo. Se observa la presencia de pequeñas fosas nasales sin huesos nasales. Finalmente, la cabeza de “María”, en un estado satisfactorio de momificación, no tiene cabello, ni cejas, ni pestañas.
El espécimen estudiado es del género femenino según los diferentes análisis de ADN ya realizados. No tiene glándulas mamarias, y no hay cicatriz umbilical visible. Su espina dorsal consiste en 26 huesos, mientras que Homo Sapiens incluye 32 huesos.

1 Cabeza alargada hacia atrás – Ausencia de cabello
2 Ojos (órbitas) grandes (5.5 cm de diámetro)
3 Reminiscencia de la nariz sin tabique nasal
4 Boca con labios prominentes
5 Ausencia de glándulas mamarias
6 Ausencia de cicatriz umbilical
7 Palma de la mano sin hueso metacarpiano, solo carpa. Mano de 3 dedos con 5 falanges.
8 Ausencia de proceso de calcáneo. Ausencia de metatarso
9 Pies de 3 dedos con 5 falanges.
"10. Sin pabellón auricualar".

De acuerdo con el trabajo del biólogo José de la Cruz Ríos López / Traducción: Antoine Bruno.
La muñeca de esta entidad biológica (E.B.) está compuesta de huesos carpianos y mide 5 cm de largo. La mano no tiene una palma, similar a la del Homo Sapiens. No hay hueso metacarpiano. Se trata de un ser tridáctilo, que comprende tres dedos en las manos y en los pies, que consisten en 5 falanges.
Cada mano es de 17 cm de largo en promedio, con una apariencia robusta. La uña es del tipo homínido y cubre entre 80 y 90% de la falange distal. En el caso del Homo Sapiens, las uñas cubren solo entre el 45 y el 50% de la primera falange. Las huellas dactilares de los dedos aún son parcialmente visibles. También observamos los siguientes tipos de articulaciones en las manos:
No hay articulación carpo metacarpiana, debido a la ausencia de huesos metacarpianos. Así que, estrictamente hablando, no hay palma (como en las aves, por ejemplo). La mano consiste en un total de quince falanges y doce puntos de articulaciones en los dedos.
Los pies de “María” miden 21 cm de largo y tienen las mismas características anatómicas que las manos: clavos de tipo homínido y huellas dactilares. Estas huellas dactilares, claramente visibles en algunos dedos de los pies, parecen muy diferentes de las de las especies homínidas conocidas. La planta del pie mide 7 cm. Los dedos miden catorce centímetros de largo. Las falanges distales parecen haberse adaptado al proceso evolutivo de esta especie al colocarse en un ángulo de 90° hacia abajo. Los “patines” en los extremos de los dedos de los pies tienen 1,2 cm de diámetro. Probablemente sirvieron como apoyo y amortiguación para los dedos en el proceso de caminar bípedo.
La diferencia entre los pies del Homo Sapiens y los de la momia “María” no sólo radica en la presencia de tres dedos de los pies, sino también en la longitud y el tamaño de los nudillos y el calcáneo, que en “María” es muy grande.
Los órganos de la momia “María” todavía están dentro del cuerpo y del cerebro. Esta muestra no pertenece a ningún grupo de mamíferos. No puede vincularse a ninguna especie conocida de primates u homínidos.
En cuanto a “Wawita”, sus características anatómicas y genéticas parecen unirse a las de “María”.
Los análisis en C14 datan de la antigüedad de estos dos especímenes del período de Nazca, es decir, el siglo III de la era cristiana… ¡hace 1,750 años!
https://www.forosperu.net/temas/analisis-de-adn-de-momias-de-nazca-confirman-que-no-son-humanas.1235210/pagina-186


Esta imagen nos hace PENSAR y al Nuevo Orden Mundial para nada le sirve que pensemos... ... ...
¡PENSEMOS!
VER esta imagen de tomografía electrónica, que es PERFECTA en cuanto a María la momia de Nazca me lleva a pensar la causa que todavía lleva a científicos a señalar que es una momia falsa. Quizá lo hacen pues si dicen lo contrario dejan de percibir aportes económicos para seguir en sus laboratorios. Qué exagerado dirán ustedes. Veamos tan solo un ejemplo de esta realidad que tanto limita a la Ciencia por el Nuevo Orden Mundial y sus Paradigmas o modelos, ejemplos que debe seguirse en determinada situación:

El astrónomo Halton Arp tuvo la osadía de señalar en el Observatorio de Monte Palomar donde, de manera brillante se desempeñaba, la siguiente herejía:

En mi opinión las observaciones hablan un lenguaje diferente; claman por una visión diferente del universo. Yo creo que la teoría del Big Bang debería ser reemplazada, porque ya no es una teoría válida.
Esta imprudencia de Arp contra el dogma intocable entre los astrofísicos, a saber, que los llamados quasares son los objetos más distantes en el Universo, Arp no lo comparte pues las enormes desviaciones al rojo de los quasares no surgen de la expansión del Universo, sino más bien son propiedades intrínsecas de los mismos quasares. Y ello debilita los fundamentos del Big Bang. Decirlo le significó perder su trabajo en Monte Palomar y no tener acceso a los Observatorios de su país los Estados Unidos. Debió migrar hacia Alemania en donde se desempeña en el Instituto Max Planck. Cual Giordano Bruno frente a los inquisidores que lo condenaron a la hoguera, Halton Arp, por no haber ahora inquisitorial hoguera fue condenado, "democráticamente", al ostracismo o exilio. Él señaló:

¿No es un «gran relato cosmológico», salva veritate, la teoría del Big Bang, que monopoliza inquisitorialmente las concepciones físicas del Universo?

Un artículo de la época decía:
El eminente astrofísico Halton C. Arp, a mediados de los 80, publicó un artículo bajo el título "Corrimientos al rojo no cosmológico en galaxias lejanas" donde demostraba que lo del Big Bang era pura charlatanería. Y lo botaron después de 22 años de trabajo en el Monte Palomar y le cerraron el acceso en todas las instituciones (norteamericanas) dedicadas al estudio del Cosmos. Se tuvo que refugiar en el Instituto Max Planck, de Alemania.
¿Y quién publicó las protestas de los científicos -como el Manifiesto de Cardiff- donde éste y otros hombres de ciencia daban a conocer esta gran impostura con la que lucra incesantemente la industria del espacio fabricando sondas, telescopios gigantes, ingenios de observación en infrarrojo y ultravioleta o los ya mencionados aceleradores de partículas?

Pero la conspiración del silencio fue más poderosa.

El caso de las momias de Nazca
El génesis
Desde los finales de 2016, mi equipo y yo llevamos a cabo la investigación, con el apoyo de una red de expertos internacionales. Se trata probablemente de la historia más increíble que nos ha sucedido en veinte años de investigaciones en Perú. ¿Pero será verdad? Tengo esta pregunta en mi mente desde este mes de octubre de 2016 cuando abrí la puerta por primera vez a un cierto “Luis Quispe”, también conocido como Paul R., poseedor de un increíble secreto. Nunca olvidaré el aturdido aspecto de mis dos compañeros, José Casafranca Montés y Edward Valenzuela Gil, cuando Paul nos muestro de repente este pequeño cuerpo humanoide de 25 cm de largo, con esta cabeza momificada y esta gigantesca mano que consta de tres dedos de seis falanges y con implantes metálicos.
El apoyo de una comunidad
A pesar de los obstáculos, investigamos en el corazón del caso, gracias a “Mario”, el líder de los huaqueros descubridores de las extrañas momias. Durante meses, movimos el cielo y la tierra para tratar de salvar parte del rico material biológico encontrado en este misterioso sitio, escondido en algún lugar a unos cientos de metros de las famosas figuras gigantes de Nazca.
Poco a poco, logramos ganarnos la confianza de “Mario”. Una relación franca y amistosa incluso se tejió entre nosotros. Gracias a esta relación privilegiada, hemos podido estudiar muchos de los cuerpos misteriosos encontrados por él y sus compañeros en el desierto de Nazca.
Y gracias a la movilización de toda una comunidad de Internetaus, pudimos lanzar a partir de marzo de 2017 una serie de análisis científicos destinados a establecer, o no, la autenticidad de estas Entidades Biológicas.
Finalmente, gracias al apoyo decisivo del periodista mexicano Jaime Maussan y del grupo norteamericano Gaia.com, el caso de las “momias tridáctilas de Nazca” incluso superó nuestras expectativas iniciales.
El “asunto de Nazca” en el Congreso de la República del Perú.
El 19 de noviembre de 2018, por iniciativa del congresista peruano Armando Villanueva Mercado, el Instituto Inkari – Cusco y sus socios finalmente presentan los resultados casi finales de los diversos análisis realizados sobre las momias de Nazca desde el año anterior. El veredicto ha caído: estos organismos son auténticos (Ver la sección “Resultados” en este sitio web).
Los innumerables exámenes clínicos realizados sobre las Entidades Biológicas por una gran cantidad de especialistas internacionales, los rayos X, los escáneres, los análisis de ADN y carbono 14, efectuados en una docena de países en todo el mundo, demuestran que bien se trata de Entidades reales que vivieron en la Tierra en un período remoto de la historia humana. Y a pesar de las críticas y de los ataques de los escépticos, aún no se ha establecido evidencia de un fraude.
¡Los diferentes cuerpos estudiados tienen entre 1.800 y 750 años! Y más de 7.000 años para las manos grandes de tres dedos, según dos laboratorios independientes. Los tejidos orgánicos son totalmente desecados, duros y tienden a desmoronarse. Además, las posibles intervenciones, como probablemente fue el caso con “Wawita”, no pueden haberse realizado recientemente, sino más probable después de su muerte, o sea hace muchos siglos. Quizás en el contexto de ceremonias rituales.
Desde la “Conferencia de Nazca” del 19 de noviembre de 2018, los argumentos de los detractores de este increíble caso se han roto literalmente. De hecho, la hipótesis de que estos cuerpos habrían sido armados con otras especies conocidas, humanas o animales, implicaría la presencia de rastros (lesiones, cicatrices, etc.). ¿Qué dispositivos o herramientas quirúrgicas se podrían haber utilizado de una manera tan sutil que nuestros escáneres modernos no detectarían rastros dejados en estos cuerpos? Esto implicaría un nivel de tecnología y conocimiento incompatible con la edad de estas Entidades Biológicas, así como los equipos a priori no disponibles incluso en nuestra época. También implicaría la existencia de laboratorios de biotecnología de vanguardia en el desierto de Nazca… ¡hace casi dos mil años! Absurdo e incompatible con la evidencia científica presentada en 2018 por el Instituto Inkari – Cusco y sus socios.
Finalmente, si los cuerpos de estas extrañas momias habían sido reconstruidos a partir de restos humanos o animales -como todavía lo afirman algunos detractores mal informados-, los análisis de ADN lo habrían detectado rápidamente y sin ninguna duda. En esta hipótesis, después de eliminar el ADN “contaminado”, los resultados concluirían lógicamente con un ADN 100% Homo Sapiens o con un ADN animal. Que no es el caso. Los análisis realizados durante muchos meses, especialmente en las momias “Maria”, “Victoria” y “Josefina”, en varios laboratorios de todo el mundo, muestran su autenticidad absoluta y su pertenencia a dos especies desconocidas en la literatura científica moderna. Su relación distante con Homo Sapiens, cuyo ADN en común oscila entre el 19 y el 35%, tarde o temprano llevará a los investigadores de todo el mundo a reconsiderar la historia oficial de nuestra propia especie.
https://www.the-alien-project.com/es/

Recapitulación de párrafos precedentes sobre un tema que apasiona y deja sin habla a quienes, a como de lugar rechazan la presencia de SERES extraterrestres:
Hace años al sobrevolar un avión la zona de Nazca se supo de la realidad y dimensión de estos sorprendentes grandes geoglifos. Fue un minero buscador de filones oro, Mario, quien en una ladera de montaña se sintió atraído por un grupo de piedras sueltas que comenzó a quitar y para su sorpresa era la entrada a un túnel- Ingresó a él por el estrechu túnel que se amplía y, para su sorpresa no había vetas de oro pero sí 4 extrañas momias muy bien conservadas y solidificadas, las cuales sacó, guardó y con mucho cuidado dio a conocer sabiendo que ese hallazgo no fue casual, fue una CAUSALIDAD que lo guió. Tenía razón Mario, al que llaman huáquero o saqueador de un yacimiento arqueológico, para así, de alguna manera silenciar lo encontrado y por suerte ha sido y es estudiado, sin importar las trabas de quienes creen ser los únicos pensantes de la Tierra e ignoran tantas señales que ELLOS han dejado. Dice esta recapitulación sobre Líneas de Nazca y Momias no terrestres:

La máxima expresión cultural de esta antigua civilización se encuentra en las líneas de Nazca.

Estos antiguos geoglifos son uno de los mayores enigmas de la arqueología que se encuentran en las pampas de San José y en algunas colinas del valle del río Grande, a 20 minutos del poblado de Nazca.
Estos diseños atribuidos a la cultura Nazca abarcan una superficie de 450 kilómetros cuadrados, y es posible que fueran creados entre los años 500 a.C. y 500 d.C.

Aún es un misterio para los científicos la razón o significado de las gigantescas figuras y líneas.

Se trata de unos 300 geoglifos (dibujos trazados en la tierra) con forma de figuras geométricas, antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas, con unas longitudes de entre 50 y 300 metros, que se extienden sobre una superficie de 450 metros cuadrados. El ancho de las líneas oscila entre los 40 y los 210 centímetros, y su profundidad nunca excede de los 30 centímetros.
Fueron trazadas mediante la retirada de los materiales de la superficie terrestre, guijarros de un color rojizo causado por la oxidación, quedando a la vista una tierra más pálida, que es la que dibuja las formas que se pueden apreciar desde las alturas. La obra se ha conservado prácticamente intacta a lo largo de los siglos gracias a que en la zona apenas llueve, lo que ha favorecido su preservación. Se piensa que la construcción tuvo que estar dirigida desde un lugar elevado.

No obstante, a pesar de todas las teorías, estudios e hipótesis, en la actualidad todavía se desconoce cuál es el objetivo y significado real de las enigmáticas Líneas de Nazca.
En 1968, el escritor suizo Erich von Däniken publicó el libro "Recuerdos del futuro", en el que explicaba que los vestigios arqueológicos demostraban las visitas de los extraterrestres a las civilizaciones antiguas. De acuerdo con su teoría, los alienígenas fueron recibidos por los pobladores de la Tierra como dioses venidos del cielo, y compartieron con los humanos algunos conocimientos tecnológicos.

Casi todas son una especie de mensaje desde la Tierra hasta el cosmos, trazos -como caligrafías desconocidas- creadas desde el pasado para la eternidad.

El aura de misterio que rodea a esta obra preincaica se debe a tres características fundamentales:

Una serie de autores de repercusión internacional se volvieron hacia el que es uno de los misterios más desconcertantes de nuestro tiempo.

Los cosmonautas cumplieron su misión –una vez más– y regresaron a su planeta de origen. Pero las tribus preincaicas que vieron cómo trabajaban estas criaturas extranjeras que les inspiraban un profundo temor, solamente tenían un deseo: ¡que esos dioses regresaran!
Consecuentemente, se pusieron a trazar nuevas líneas en la llanura, como vieron hacer a los dioses. Pero los dioses no volvieron a presentarse..
.” Por tanto las figuras geométricas del desierto serían un gigantesco aeródromo espacial en el que hicieron su aterrizaje naves de otro planeta y las líneas y dibujos serían un mensaje de los indígenas a sus visitantes de más allá de las estrellas, un ruego para que volviesen.

El retorno de los brujos, de los franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, que no dudaban en afirmar que “las fotografías que poseemos de la llanura de Nazca nos hacen pensar de modo insoslayable en el balizamiento de un campo de aterrizaje. Hijos del Sol llegados del cielo... No podemos negarnos a suponer las visitas de habitantes del exterior, de civilizaciones atómicas desaparecidas sin dejar rastro”. Cuando apenas habían pasado cuarenta años de su descubrimiento, las líneas del desierto peruano hacían su entrada por la puerta grande en el complejo mundo de los estudios de lo oculto para no abandonarlo jamás. Tal fue su impacto en el conocimiento general del asunto que la figura humanoide de treinta metros de altura grabada en la ladera de un monte, que constituye el testimonio más claro en las líneas de una representación humana, ha pasado a conocerse como El Astronauta.

Sólo el tiempo y los avances de la ciencia podrán desvelarnos algún día el significado real de este inquietante misterio de la América prehispánica.

Se trataba de una mujer de mediana edad, momificada con un extraño componente químico y con una morfología realmente curiosa: no solo contaba con una cabeza alargada, sino que tenía las costillas situadas en una posición nada común... y tenía solo tres dedos alargados, tanto en manos como en pies.

Un grupo de investigadores rusos afirma que se ha encargado de investigar a María —nombre que le pusieron sus descubridores—, obteniendo brillantes resultados a través del primer análisis genético realizado a la momia. Según afirman estos científicos, las primeras pruebas que se le han realizado han determinado que se trata de una mujer que vivió en el siglo V d.C., es decir, unos 1.000 años antes de la llegada de Colón. Los científicos lo tienen claro: "Parece humana, pero no lo es".

Es importante recordar que algunos de los petroglifos que se representan en Nazca muestran formas humanoides con tres dedos, precisamente igual que María. "Esta momia podía haber sido una representante de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros, tal vez miles de años antes. Podrían se extraterrestres o biorrobots y haber sido capaces de sobrevivir", afirma Korotkov. "La estructura anatómica de estos seres es diferente a la del ser humano", señalan sobre estas momias. Podrían ser extraterrestres y tendrían 1.700 años de antigüedad. Diferentes leyendas señalan la existencia de seres venidos de las estrellas que habitaron entre nosotros. Y este descubrimiento de Las Momias de Nazca abre la posibilidad de que las antiguas civilizaciones de nuestro Planeta podrían haber estado en contacto con seres muy extraños, los cuales, de acuerdo con los análisis de ADN, no son similares a ninguna de las especies de nuestro mundo”.

Los innumerables exámenes clínicos realizados sobre las Entidades Biológicas por una gran cantidad de especialistas internacionales, los rayos X, los escáneres, los análisis de ADN y carbono 14, efectuados en una docena de países en todo el mundo, demuestran que bien se trata de Entidades reales que vivieron en la Tierra en un período remoto de la historia humana. Y a pesar de las críticas y de los ataques de los escépticos, aún no se ha establecido evidencia de un fraude.



Por tener estas no humanas momias de Nazca además la piel cual reptil se les ha llamado Reptileanos que junto a los Crísticos y los Grises serían nuestros visitantes desde antes que los humanos fueran en la Tierra... Ello lleva al tema OVNI o naves interestelares inter dimensionales que Ellos usan. Esos foo fighter o esferas luminosas que los Ovnis hacen visibles son un avanzado artefacto de reconocimiento guiados mentalmente cual ojo a distancia con el que Ellos nos investigan y poseedores de una alto poder energético. Con el cual han dado forma a los círculos en las cosechas y las líneas de Nazca. Además les permite dar forma milimétrica por ejemplo al millón de bloques teletranspotados por esos foo fighter desde la lejana cantera hasta empalmarlo dando la perfecta forma final a la Gran Pirámide con sus pasillos, salones y muchas señales astronómicas: ¡Lo cual hoy en día no se podrían realizar! Se que esto hace sufrir a los pensantes científicos, que carecen de argumentos para dar una explicación racional a lo allí sucedido y a tantos otros testimonios por Ellos dejados.

El nombre "foo fighter" se deriva a partir de una mala pronunciación de "feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en inglés), queriendo significar caza de fuego. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.
Los "foo fighters" fueron observados por pilotos militares británicos, estadounidense, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los Aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.
Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los estadounidenses, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.
Fuente: Wikipedia

Amiga, Amigo:

Luego de leer tanto informe sobre los sorprendentes geoglifos de nazca, muchos de ellos simples en cuanto al cómo suponen fueron realizados y otros serios pero no convincentes al eludir la realidad extraterrestre, me permito plantear una personal teoría que dice así:

Al igual como se demostró mediante cámaras filmadoras que los círculos en las cosechas son realizados casi de manera casi instantánea por FOO FHITERS dejando complejos dibujos en clave de alguna enseñanza, las misteriosas figuras de Nazca algunas mega estructuras de cientos de metros se realizaron por foo fhiters programados por esos extraterrestes que visitaban la zona de Nazca y desde la altura les permitía ver el resultado del diseño, diseño hecho de una vez sin importar su tamaño y con gran detalle y precisión, ignorando nosotros su real significado. Seres que actuaron además para lograr las Pirámides de Egipto, dando enseñanzas a la cultura Maya y tantos otros lugares que los recuerdan y todos señalan que volverán. Si esos reptilianos tuvieran siniestras intensiones ya no seríamos desde hace miles de años, es más pienso que ELLOS han permitido al irradiar ideas de manera telepática que algunos logran sintonizar y supongo con su telepática ayuda han permitido que como humanidad diéramos logro a nuestra Revolución Industrial y la Informática entre otras cosas y explica además cómo, más una vez, un invento o idea importante surge de diferentes científicos casi al mismo tiempo estando en diferentes lugares.




Dr. Iván Seperiza Pasquali Quilpué, Chile
Octubre de 2020
http://www.mundomejorchile.com/
( http://www.isp2002.co.cl/ )
isp2002@vtr.net