548

El misterio de la Calavera de Cuarzo




Dice la RAE que el cráneo es la caja ósea que contiene el encéfalo, y que la CALAVERA es el conjunto de los huesos de la cabeza mientras permanezcan unidos, pero despojados de la carne y la piel. Por lo tanto lo tallado en CUARZO que da lugar a este escrito es una CALAVERA y no un cráneo. A su vez algunos hablan del cristal y nada tiene que ver el cristal con el cuarzo cuya dureza raya al cristal y el acero.

Solo me referiré a la primera Calavera que es de Cuarzo y ha dado lugar a amplios debates en cuanto a su antigüedad y forma de tallar una masa de cuarzo transparente de manera perfecta. Al decir algunos que no hubo o no podía haber intervención humana en su perfecto tallado es lógico que saltara la Ciencia intentando a como de lugar desacreditar su fecha "ignorando ellos el cómo fue tallada con esa perfección", que para ese paradigma sería reciente y señalan: "En 2008 un análisis científico dictaminó que el enigmático cráneo era un fraude tallado a finales del siglo XIX". Afirman que:

Sobre las calaveras se dice que Técnicas Recientes de Microscopia Electrónica han confirmado que su juventud es mucho mayor de lo que alegan algunos de sus propietarios. Seguramente no rebasan los 150 años y se esculpieron en el siglo XIX en algún taller europeo. La calavera de Mitchell-Hedges no sería una excepción. Según documentos del Museo Británico, no llegó a manos de la joven en Lubaantún, sino en Londres, donde su padre la adquirió en una subasta de Sotheby’s en 1943. Pregunto: ¿Quiénes y dónde se hicieron esas técnicas? ¿Qué certeza hay que la actividad piezoeléctrica del cuarzo y "algo más" resten validez a esas técnicas que no han sido cotejadas?...

Lo que esos sabios del paradigma evitan analizar es lo afirmado por Hewlett-Packard en 1970 al someter la calavera de cuarzo a una serie de análisis, concluyendo que se necesitaban al menos trescientos años de trabajos manuales coordinados, actuando sobre la piedra por erosión su superficie. ¿Es que emplearon todo ese tiempo para hacerlo? Esos investigadores con sus Técnicas Recientes de Microscopía Electrónica eluden el tema sabiendo además que no puede un equipo electrónico analizar al cuarzo en cuanto antigüedad por ser lo analizado PIEZOELÉCTRTICO. Es decir falsearon sus análisis. Veamos

La calavera de cuarzo Maya es una verdadera joya de casi cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza de cuarzo. Para tener una idea cercana a este enigma, recordemos que en la escala de Mohs de dureza de los minerales, el cuarzo alcanza un valor de siete sobre diez. Ello nos dice que sólo el diamante es capaz de cortarlo con precisión… Lo incomprensible está en que el cráneo maya, además de estar construido en una sola pieza.
En 1970 la compañía Hewlett-Packard sometió al cráneo de cristal a una serie de análisis, concluyendo que se necesitaban al menos trescientos años de trabajos manuales coordinados, actuando sobre la piedra por erosión de su superficie. ¿Es que emplearon todo ese tiempo para hacerlo? ¿O utilizaron una técnica desconocida? ¿Fueron los mayas sus verdaderos creadores?  
Fuente: https://mail.legadocosmico.com/articulos/civilizaciones-perdidas/el-misterio-del-craneo-de-cristal-maya

El más famoso de ellos es el cráneo descubierto en 1924 por Anne Le Guillén Mitchell-Hedges. Ella afirmó haberlo encontrado enterrado bajo un altar en un templo de Lubaantún, en Belice. Se trata de un cráneo hecho en un bloque de cuarzo transparente, de un tamaño similar al de un cráneo humano pequeño y la mandíbula separada. A comienzos de la década de 1970 el misterioso objeto fue estudiado por el restaurador independiente Frank Dorland, quien estimó que habría sido cincelado en forma básica, usando diamantes, y luego modelado, lijado y pulido. Según Dorland, su antigüedad sería de unos 12.000 años.
Fuente: https://latam.historyplay.tv/noticias/que-poder-magico-ocultan-los-craneos-de-cristal

Verificar la autenticidad del cráneo del Destino resultaba muy complicado en los años cuarenta y cincuenta. Al estar hecho de cuarzo piezoeléctrico (material con el que se fabrican los circuitos de los ordenadores), no podía datarse mediante métodos científicos como el carbono 14, solo aplicable a materia orgánica.
La única forma de salir de dudas era analizando la técnica de su tallado. Con este fin, en 1970 Anne Mitchell-Hedges prestó la calavera a los laboratorios de la empresa informática Hewlett-Packard en Santa Clara, California. Sorprendentemente, los expertos concluyeron que la pieza no debería existir.
Según relataron en un informe, el cristal fue tallado en contra de su eje natural, por lo que resultaba incomprensible que no estuviera hecho añicos. Además, la ausencia de arañazos o trazos descartaba el uso de instrumentos de metal. Los investigadores determinaron que la pieza se esculpió con diamantes y sus detalles, con una solución de arena de silicona y agua. Habrían sido necesarios tres siglos para concluir el trabajoMás tarde, investigadores del Museo Británico también escudriñaron la pieza con detalle, pero ninguna pista les llevó a su origen.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20200717/482341549124/calaveras-cristal-precolombinas-misterio-indiana-jones-mitchell-hedges-boban.html

Hablando del cuarzo se dice que:

Unas de las propiedades del cristal de cuarzo son:

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

              FOCALIZA: Su poderosa acción en el campo energético de la
                  persona levantando defensas y regenerando células.

              NIVELA: La Energía desbalanceada en los meridianos, Ying
                  Yang, causa de muchas enfermedades y restablece la salud.

              MEJORA: La comunicación energética de la persona con
                  otras y con el ambiente que la rodea magnéticamente,
                  logrando así mayor influencia en los demás a todo nivel.

              CLARIFICA : El pensamiento perfilando así la intuición.

              INCREMENTA : El campo magnético de las personas
                  volviéndola mas fuerte y estable tanto física como
                  síquicamente.

              COOPERA: En el logro de maravillosas autocuraciones e
                  increíbles curaciones a otras personas.

              DEFIENDE: Pensamientos positivos hacia otras personas ,
                  así como sentimientos de amor misericordioso hacia la
                  humanidad, la naturaleza y el universo.

              POTENCIA: La meditación alcanzándose niveles
                  insospechados.

              CANALIZA: Toda la vibración positiva a nuestro alrededor, a
                  todo nivel y por lo tanto "canaliza la buena suerte hacia
                  nosotros".

Además:

El cuarzo tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs, de manera que puede rayar el vidrio y los aceros comunes.
El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas la piezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno que al ser sometidos a tensiones mecánicas, en su masa adquiere una polarización eléctrica y aparece una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.
Este fenómeno también ocurre a la inversa: se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campo eléctrico, recuperan su forma.
La parte que sobresale del cuarzo sobre su base opaca es de hexágono terminado en punta.

El reloj de cuarzo o reloj de precio es un reloj electrónico, analógico o digital que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico; este tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico.
El cuarzo hace el papel de regulador y estabilizador de la frecuencia lo que servirá finalmente para dar una medida del tiempo. La vibración de la lámina producida por el circuito genera una señal eléctrica de la misma frecuencia. Esta nueva onda realimenta el circuito electrónico, corrigiéndose las desviaciones de frecuencia que pudieran producirse respecto a su valor nominal. La frecuencia natural de oscilación de un cristal de cuarzo depende tanto de su forma como de su tamaño por lo que puede ser seleccionada por el fabricante. Es de señalar que los relojes de cuarzo no son siempre digitales, siendo también muy habituales los relojes de cuarzo con mecanismo de agujas. 

Nota: Cada vez que un articulista acá dice cráneo se refiere a Calavera Humana:

La calavera significa muchas cosas, la primera que se nos viene a la cabeza es la muerte, pero va más allá, es instrumento del memento mori, es decir, vive plenamente tu vida porque al final esto es lo que te espera, cosa de la que también hablan tibetanos, y que bien lo representa Hamlet al hablarle a la calavera de su bufón. La calavera es también símbolo de sabiduría, receptáculo de vida, usado por los alquimistas para sus transmutaciones, para sobreponer lo físico a lo espiritual para llegar a la perfección (masónicos). 
En innumerables pueblos la calavera corona el cetro de líderes y reyes, pues se tenía como trofeo de guerra ya que conservarlas permitía obtener la fuerza física y espiritual de su dueño.
Los templarios, los maestros masones, los piratas la llevaban en sus ropas y banderas para infundir respeto y porque hacía referencia a la sabiduría a través de los tiempos.
Actualmente está más asociada al peligro y la muerte, pero en sus inicios fue símbolo de inteligencia y conocimiento.

Fuente: https://www.cristalljoia.com/Blog-Cristall/Calaveras-de-minerales

Nota: Esta Calavera Maya es de CUARZO y no de cristal:

Los misterios de la calavera de CUARZO (cristal) de los mayas

Descubierta en unas ruinas en 1923 por la hija de un explorador inglés, el cráneo de tamaño natural, está tallado en cristal de cuarzo, un mineral tan duro que de haber sido hecha a mano, se tardaría 300 años para lograr tal grado de precisión. Escondería mensajes codificados alienígenas. 
De todas las culturas de la antigüedad, la de los Mayas debe ser una de las que más cautiva e intriga a la gente. Su avanzada civilización, sus conocimientos inigualables de arquitectura, matemáticas y astronomía siguen asombrando a los especialistas en la actualidad. Pero el legado que más llama la atención dejado por este pueblo son sin dudas sus predicciones y reliquias enigmáticas. Y entre las tantas piezas arqueológicas encontradas se destaca una en especial, la famosa calavera de cristal. Como todo lo que esté relacionado con los Mayas se envuelve en misterio, la calavera de cristal no fue la excepción, pero detrás de esta maravillosa escultura se esconde una historia que merece ser contada. Un brillo entre ruinas. En 1919, un aventurero británico llamado Frederick Albert Mitchell-Hedges descubrió un área arqueológica de excepcional interés. Se trataba de las ruinas de una ciudad maya a la que se bautizó como Lubaantun (Ciudad de los Pilares Caídos), situada en la actual Belice. Mitchell-Hedges se había desplazado hasta allí con la esperanza de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida. Durante años, su equipo excavó la zona sin resultados relevantes hasta que, en 1923, se produjo un suceso casual que alteró la rutina de los arqueólogos. Anna, la hija de Mitchell-Hedges, curioseaba entre las ruinas cuando le llamó la atención un misterioso brillo. Pasaron semanas antes de que los arqueólogos lograran averiguar cuál era el origen del extraño resplandor. Finalmente, tras remover los enormes bloques de piedra, el 1 de enero de 1924, precisamente el día en que Anna cumplía 17 años, el misterio quedó desvelado. Ante la mirada atónita de los expedicionarios, apareció uno de los objetos más extraños y enigmático jamás hallados; se trataba de una calavera de cristal tallada con una perfección increíble. El “Cráneo del Destino”, llamado así por los nativos, es una calavera de cristal de roca a tamaño natural, de cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza. La perfección absoluta de su tallado y su incólume pulido, la exactitud de sus detalles y su mandíbula articulada la convierten en una réplica exacta de un cráneo humano, pero el origen de su fabricación, al parecer hace siglos, es un auténtico misterio. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar a mano por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca, o sea fue creada del mismo bloque. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura. Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso cuando es iluminada. El cráneo, perfectamente tallado, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs, un material un poco más blando que el diamante), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de una herramienta de corte con diamante podría obtenerse algo parecido. Pero aquí está lo increíble, los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa. Mitchell-Hedges relató que después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 nativos que trabajaron con él en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna, su hija, relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de la muerte y oraron ante ella. En 1970 la hija de Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio. Los resultados de esta investigación desconcertaron a la comunidad científica. Sus conclusiones eran rotundas: el tallado de ese cráneo debió llevar al menos 300 años de trabajo manual. Es el único modo de cortar y pulir ese objeto con las herramientas que disponían los mayas. No se halló ni una sola prueba que pudiera confirmar la utilización de elementos metálicos en el proceso de tallado del cráneo y es muy difícil establecer una fecha para su construcción, que tal vez rondaría entre el año 1.400 y 1.300 de nuestra era. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges aseguraban que el “Cráneo del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad. Hasta se dice que uno de los especialistas que participó de los estudios a la calavera afirmó que ese objeto “no debería existir”, ya que con los medios que contaban los mayas, jamás pudo haber sido hecho en esa época. Otras calaveras. Pero la pieza arqueológica de Hedges no es la única que existe, otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museo de Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Museo Trocadero, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges. La calavera expuesta en el Museo de Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museo de Mankind la adquirió de Tiffanys, la célebre joyería de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la reliquia coincidió con una serie de extraños acontecimientos, como los repentinos desplazamientos de objetos y olores inexplicables, Pero fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Ellos relataban inexplicables sucesos que ocurrían en el lugar por lo cual finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un paño negro durante la noche. El antropólogo Geoffrey McKay Morant realizó en la década del ´30, un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a la conclusión de que eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera. En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y que el material fue cuarzo brasileño. Cetro mágico. Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, pudo proveer información particularmente interesante. Los expertos del Museo afirman que era parte de un “cetro mágico” azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México. Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica los medios que usaron para poder crearlas, ya que ninguna de estas culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor. A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, hay una que habla sobre supuestos mensajes codificados en el cristal, que a modo de “microchip” primitivo, seres de otros mundos dejaron enseñanzas y mensajes para la humanidad en el futuro. Trece calaveras. Otra leyenda que se remontaría a la época de los mayas, cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y reunidas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres hayan alcanzado la paz. Estas historias que se transmiten como una tradición oral, han contribuido al nacimiento del mito.
https://www.diariojornada.com.ar/27837/Sociedad/Los_misterios_de_la_calavera_de_cristal_de_los_mayas_


En Belice, en el año 1927. El 1 de enero de este año, un arqueólogo llamado ,Mike Mitchell-Hedges, caminaba por la selva en compañía de su hija Anna de 16 años en busca de restos de una antigua civilización que, según pensaba Mitchell-Hedges, tenía relación con la antigua Atlántida. Ese día era el cumpleaños de Anna y fue ella quién hizo el descubrimiento: una calavera de cuarzo a la que le faltaba la mandíbula inferior se hallaba sobre un altar. Meses después hallaría la parte inferior que faltaba. Los nativos mayas que le acompañaban se arrodillaron, según nos cuenta Anna, y se pusieron a orar. Les dijeron que los habían hecho sus antepasados como homenaje a los dioses y tenía poderes curatorios.
Esta calavera de cristal que sería conocida como “Calavera del Destino” es un cráneo hecho con una sola pieza de cuarzo y tallado a tamaño natural, casi seguro correspondiente a una mujer por su pequeño tamaño y con un peso de 5 kilos. Además su estructura anatómica coincide con la de los mayas. No es posible determinar  su antigüedad ya que el cuarzo no se puede datar con el método del Carbono 14, y así hay quien dice que tiene 2000 años de antigüedad y otros que corresponde al siglo XIV. Sorprende que tenga la mandíbula articulada como en un cráneo humano de verdad así como los dientes, que están tallados uno a uno.
Muchos acusaron a Mitchell-Hedges de fraude pero nunca se ha podido demostrar. En el año 1970 la familia del arqueólogo entregó la calavera a los laboratorios de la compañía Hewlett Packard, y su análisis hizo aún más grande el misterio de la Calavera del Destino . Según estos análisis, el cristal de la calavera presentaba un alto grado de dureza y había sido tallada en contra de su eje natural, algo que los escultores modernos no  intentarían ni siquiera empleando un láser porque provocaría la ruptura del cristal . Pero no acababan aquí los misterios, porque sobre la calavera no hay rastros ni evidencias del uso de herramientas metálicas ni ningún otro instrumento empleado para tallar.
Pero para dejarlo sumido en una bruma total de misterio los investigadores dijeron que sólo podía haber sido tallada de una forma. Para ello había que emplear una pieza de cuarzo en bruto y luego ,con las manos, comenzar a moldearlo causando en el cuarzo un efecto similar al de la erosión. Lo malo , es que con este procedimiento llevaría trescientos años darle la forma definitiva. Por lo tanto ni sabemos cuando fue hecha, ni como fue posible hacerla , ni cual era su finalidad. El último misterio de la calavera de cristal es que el cuarzo que la forma es de Brasil, aunque como pudo llegar de Brasil a la actual Belice no es más que otro misterio a sumar a los que ya conocemos.

Fuente: https://elmentiderodemielost.wordpress.com/2011/02/07/los-mayas-el-popol-vuh-y-el-misterio-de-las-calaveras-de-cristal/


También tiene otra particularidad: Alumbra por debajo, la luz sale por las cuencas, y alcanza por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso (capaz de encender fuego) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
En 1970, el restaurador de arte Frank Dorland aseguró, tras un análisis en los laboratorios de Hewlett-Packard, que esta pieza había sido tallada en contra del eje natural del cuarzo y que no presentaba huellas de herramientas metálicas. Creía, como Frederick Mitchell-Hedges, que era de origen atlante y que se habían tardado 300 años, durante varias generaciones de hombres, en tallarla.
Otros expertos, en tanto, aseguraron que la calavera se remontaba a la época de los aztecas, en 1.300-1.400 D.C. Sin embargo, los nativos que acompañaron a Mitchell-Hedges en su expedición decían que, según sus creencias, la “Calavera del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Se cuenta que cuando la calavera fue expuesta en el British Museum, comenzaron a ocurrir una serie de extraños acontecimientos, como el repentino desplazamiento de objetos, especialmente durante la noche. El personal de limpieza del museo, asustado por estos inexplicables hechos, finalmente consiguió que la calavera de cristal fuera cubierta por un gran paño durante las horas nocturnas.
Es científicamente imposible datar la antigüedad del cristal de cuarzo con que está elaborada esta reliquia.
Fuente: http://grandesmisteriosdelahistoria.blogspot.com/2019/06/la-leyenda-de-las-calaveras-de-cristal.html


Lo cierto es que el hallazgo de 1924 fue auténtico. Aquel cráneo de cristal existe, aunque actualmente se ignora donde está siendo custodiado.
En 1968, el Dr. Ray Brown, durante una inmersión en las cercanías de las islas Bimini y Andros (Océano Atlántico) encontró sorprendido una pirámide sumergida de aspecto maya. Desde luego, Brown no se contentó con sólo ver la pirámide. Temerariamente buceó hacia la cima trunca de la misteriosa construcción, en donde halló una suerte de templete, y allí, encontró una sala con siete sillas, y en el centro de la habitación, un soporte de piedra con dos manos metálicas que sostenían una pequeña esfera vítrea. El Dr. Brown se llevó consigo la enigmática esfera, y al ser ésta sometida a un riguroso análisis, se determinó que estaba hecha de cuarzo, al igual que el “Cráneo del Destino” de Mitchell-Edges… El aspecto maya de la construcción que escondía este objeto no deja de ser inquietante. ¿Era realmente maya? ¿O una construcción de una cultura anterior que más tarde inspiraría a los mayas? ¿Tendrá que algo que ver con la famosa esfera que el buzo francés Henry García halló en la laguna del apagado volcán Licancabur en Bolivia?
Fuente: https://mail.legadocosmico.com/articulos/civilizaciones-perdidas/el-misterio-del-craneo-de-cristal-maya

La hija de Mitchell-Hedges murió a los 100 años de edad y legó la Calavera del Destino a su marido Bill Homann desde el año 2007, quien la estuvo cuidando personalmente los últimos 8 años de su vida. Homann planeaba abrir un museo, el Mitchell-Hedges Museum, en Sedona (Arizona), dedicado a esta calavera. La realidad es que se ignora dónde está la Calavera, algo muy conveniente para la conspiración del silencio es poderosa y...


Amiga, Amigo:

En la milenaria Grecia se conocía con el nombre de Kristallos a una humilde piedra cristalizada abundante en la naturaleza, para ellos era un divino hielo que los dioses formaron con el fin que el agua se mantuviera sólida, esa piedra es el CUARZO. Cada piedra de cuarzo transparente o semitransparente con sus seis caras, demoró miles de años en formarse por la acción del agua sobre la arena formada por cristales de sílice, y asociada a minerales que en ocasiones le otorgan colores característicos, como la amatista que es violeta.
El cuarzo posee propiedades piezoeléctricas que le permite recibir energía la que es almacenada, amplificada y focalizada con el fin de canalizarla, ello es utilizado ampliamente en beneficio de la moderna tecnología electrónica, desde la  aeroespacial hasta la doméstica como los computadores donde cada chip es un especial trozo de cuarzo; estufas eléctricas y relojes de cuarzo, ayudando además con su vibrato exacto a convertir la energía eléctrica en ondas propias de las señales de radio, televisión y la comunicación de los submarinos bajo el agua. 
La milenaria enseñanza explica los efectos del cuarzo sobre el ser humano y su importancia para nuestro actual despertar mental. El cuarzo funciona como un circuito de energía que absorbe y transmite la energía cósmica (prana) al ser humano, es un agente intermediario destinado a ayudar al hombre en la armonía celular y en su despertar mental al conectarlo por medio de la mente con la octava superior de la luz; con la energía planetaria activada para el despertar y la transformación; con la música de las estrellas que nos invita a participar en la sinfonía universal y con la Inteligencia Pura que al cosmos le permite ser y que señala al hombre el lugar que ya debe ocupar. Hombre desorientado por lo que sucede y por una atractiva y variada enseñanza que, en general, le ofrece el fácil camino y lo lleva a la frustración y no al Conocimiento que anhela. Podemos energizar el cuerpo y armonizar la energía celular. El cuarzo ayuda en una combinación con la propia mente y la voluntad de lograr la armonía. 
No es el cuarzo cristalizado en sí el que logra todo esto, él es un elemento de útil intermediación entre la energía mental humana con la planetaria y la cósmica. El cuarzo es un intermediario que ha sido activado y está actuando interconectándose cuánticamente entre sí en el ámbito planetario y a su vez cuánticamente con la energía mental individual de quien lo magnetizó y lleva consigo.
Para los alquimistas Kristallos era la Madre de todas la piedras, otros lo consideran el Rey de los Cristales, se fundamentan para ello afirmando que el cuarzo irradia luz actuando en el nivel subconsciente al hacerles llegar la energía cósmica y la energía planetaria a quien lo lleva consigo, purificando su nivel vibratorio individual. Dicen además que posee la cualidad de vibrar en todas las frecuencias del espectro de los colores, colaborando en esa forma a nivelar y equilibrar todos los "chacras" o centros  de energía individuales. Es sabido que los iones negativos son sedantes y los iones positivos excitan a las personas, pues bien el cuarzo entre sus variadas cualidades tiene la de emitir iones negativos que nos tranquilizan. Yo lo considero como un buen y leal amigo del hombre que quiere despertar.

Dudé dar forma al presente escrito sobre la base de la Calavera de Cuarzo, pero al estudiar el tema, entender los argumentos que avalan su misteriosa autenticidad y, notar el pánico del Paradigma de la Ciencia ante lo desconocido y la posibilidad que eso desconocido no sea obra humana, buscan un torpe estudio de microscopía electrónica que, por el sólo hecho de ser electrónica no tiene validez frente al CUARZO con sus propiedades piezoeléctricas que alteran la información electrónica: "Y lo sabían esos científicos". ¿Qué científicos? ¿Cuál laboratorio? ¿Con que comparativa tecnología?... Lo mejor es eliminar la prueba haciendo que se ignore dónde está y: Pues bien esa calavera de cuarzo se ignora donde se encuentra; Es decir la Conspiración del Silencio regida por el Nuevo Orden Mundial silencia el tema con una psuedo investigación trucha sin poder ya revisar ese tipo de análisis, lo cual los más acatan: "pero no todos". Como no me encuentro entre los acatadores y nadie me financia ni por ideología me rige decidí darle forma al tema bajo el título 548 al entender cómo ese poder oculto actúa y cómo otros de los tantos misterios que "ELLOS" para el sufrimiento del dogma científico nos han dejado para motivarnos a "DESPERTAR"... y en mi Portal MUNDO MEJOR he destacado.

Tuve en suerte conseguir muchos cuarzos hexagonales, son puntas de diferentes tamaños. Desde hace algunos años no los he vuelto a ver en los lugares habituales de venta dado que Japón y otras naciones lo compran todo, triturando la base junto a las hermosas puntas hexagonales del cuarzo para ser usado en la tecnología electrónica...

Punta hexagonal de cuarzo


Colgante de Cuarzo

Me molestó la conspiración sobre la realidad indesmentible de la Calavera de Cristal de los Mayas, y una vez más apreciar el poder de desinformación que hay detrás y, como la calavera de cuarzo maya ya no está, pera ellos solo será válido el trucho estudio con microscopía electrónica que nadie podrá revisar... Pero acá este título 548 que, espero Amiga, Amigo te ayude a entenderlo.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Agosto de 2020
http://www.mundomejorchile.com/
( http://www.isp2002.co.cl/ )
isp2002@vtr.net