533


Otro Misterio Sin resolver...
  Actualización


Proemio

En septiembre de 2014 hice un detallado y extenso escrito dedicado a los Agroglifos, Agrogramas. Círculos en las Cosechas o Crop Circles, bajo el N° 425 titulado: "Aviso previo a..": http://mundomejorchile.com/425.html  Han pasado 5 años y 9 meses desde ese tema y son 108 títulos nuevos los que he dejados en mi Portal MUNDO MEJOR y decidí actualizar el tema sobre la base que:

Los autores de los miles de agroglifos geométricos
2020
Volvamos a plantear el problema: hemos visto que los agroglifos son la obra de seres inteligentes e inmateriales, presentes entre nosotros. Ahora bien, el hombre moderno no tiene conocimiento de que tales seres estén presentes sobre la Tierra puesto que para él, los únicos seres vivos que viven en este planeta son la multitud de seres que componen el mundo animal y los seres humanos ellos mismos. De ellos los hombres son los únicos seres dotados de una inteligencia y de una conciencia. Es lo que todos hemos aprendido con la educación que hemos recibido.
Esta es la razón por la que, cuando nos preguntamos sobre la identidad de los autores de los agroglifos, llegamos naturalmente a imaginar que estos seres inteligentes e inmateriales vienen de otra parte, vienen del espacio, de ahí la hipótesis generalmente propuesta de su origen extraterrestre.
Los hombres no son los únicos seres inteligentes en el universo – hoy en día esta idea es cada vez más tomada en consideración por los científicos – pero tampoco son los únicos seres inteligentes sobre la Tierra, aunque esta idea todavía es contraria a la opinión general. Pensamos que la hipótesis de un origen terrestre de los agroglifos, es decir que serían las obras de seres espirituales ligados a la Tierra y presentes entre los hombres, merece y debe ser explorada. Esta hipótesis se basa en los conocimientos que poseían nuestros ancestros de esos seres espirituales, y ha sido completada por obras contemporáneas que hablan del tema y de testimonios actuales.
Fuente: https://escuchalatierra.net/publico/crop-circles/autores-agroglifos

Este tema y muchos misterios más molesta a La Conspiración del Silencio del Nuevo Orden Mundial, Orden que será el gran beneficiado con la extraña Pandemia del Coronavirus Covid 19 un ¿virus inteligente? y que da para PENSAR y mucho. Nuevo Orden que extiende sus tentáculos sobre todo aquello que haga pensar en aquello que con argumentos se dice que no fue obra humana, y ese tema debe ser desacreditado sin importar absurdas explicaciones que ellos inducen y que el hombre masa acatará con el refuerza de bien pagados científicos apegados a como de lugar al limitado paradigma de la ciencia, burlándose de quienes PIENSAN, pues saben que el libre pensamiento advierte sobre la manipulación planetaria que ese Nuevo Orden controla, manipulación que tanto afectó al Planeta Tierra. Se supone que ciertos mandatarios rigen la cúpula, esos son satisfechas marionetas de personas desconocidas que los llevan a ese cargo y los manejan... 

El tema a actualizar es un MENSAJE de otros seres, mensaje críptico en más de 10.000 enormes imágenes que, desde la aparente nada se forman en minutos en campos de cultivo. Todos tienen una secuencia para ser interpretados computacionalmente por especialistas en criptografía informática, siendo la criptografía una Ciencia de escribir con procedimientos o claves secretas en un modo enigmático, de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo. Y eso sucede con las secuencias de los Crop Circles.


Desarrollo


Bolas de Luz  
A lo largo de los años, un gran número de personas han declarado haber visto cómo un círculo era creado por una o más bolas de luz.
El número de «Bolas de Luz» que han sido vistas por observadores se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Con un tamaño de entre un huevo y una pelota de fútbol, estos brillantes, fluorescentes, objetos volantes luminosos parecen estar relacionados de alguna manera con el fenómeno de los Crop Circles. A menudo aparecen durante la noche en los campos donde se forman los Crop Circles, y han sido vistos, y filmados, dentro y alrededor de los Crop circles. Algunas personas afirman haber visto cómo estas Bolas de Luz realmente creaban un Crop Circle.
El holandés Eltjo Haselhoff, doctor en física experimental y experto en láseres y pulsos ópticos, es un científico formado en los Alamos (E.E.U.U).  A comienzos de 2001, elaboró un detallado informe sobre los enigmáticos círculos ingleses, que fue publicado en la revista científica sobre botánica «Physiologa Plantarum».
En este artículo, Haselhoff proponía que los nodos estirados dentro de los Crop Circles pueden ser entendidos como diminutos termómetros, aumentando su longitud según aumenta el calor. Si se supone que el calor es inducido por una pequeña forma esférica emitiendo radiación electromagnética, la distribución teórica de calor en el suelo puede ser determinada muy aproximadamente.
Haselhoff demostraba que la medida de las longitudes de los nodos en los tres Círculos estudiados por Levengood y Talbott coincidían perfectamente con la distribución de temperaturas que sería generada por una pequeña Bola de Luz colgando en el aire sobre el centro de los círculos, emitiendo un intenso calor. Un análisis idéntico se repitió en Holanda. Un testigo afirmó que este Crop Circle se creó en cuestión de segundos, mientras una «Bola de Luz» flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo de Luz» flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo
En este artículo, Haselhoff afirma:
“La cantidad de alargamiento del nodo, y en particular su simetría sobre todo el Crop Circle, carece de una explicación trivial. Consecuentemente, el estudio confirma las palabras de los observadores, afirmando que vieron como fueron creados por Bolas de Luz. Mi artículo no intenta explicar de dónde vienen las bolas, ni cómo es tumbado el cultivo. Sin embargo aporta un sólido argumento para considerar muy seriamente el fenómeno de las Bolas de Luz, asi como los testimonios de los testigos, y espero que estimule estudios posteriores.”
Eltjo Haselhoff es también autor del libro The Deepening Complexity of Crop Circles: Scientific Research and Urban Legends. Se trata del primer libro científico sobre el tema de los CC`s. Un libro enteramente enfocado en las evidentes y reproducibles características, accesibles desde un punto de vista racional y basadas solamente en evidencias científicas.
Fuente: http://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2014/04/08/los-circulos-de-las-cosechas/



CONCLUSIÓN:
Los círculos de trigo tienen un propósito indiscutible pues hablan silenciosamente a la conciencia de las masas. Hablan de muchas cosas y suponen… una verdadera sinfonía de preparación para los habitantes de la Tierra. Hablan de todo lo que sucederá y de la gran elección que tendréis que hacer; la elección del mundo en el que queréis vivir. Los glifos de los círculos de trigo aceleran el proceso evolutivo, reclamando que vuestro espíritu despierte. Los glifos de sonido y de geometría de luz aparecen y desaparecen frecuentemente en la Tierra. Son una manera de introducir suavemente la comunicación entre diferentes formas de vida. Se están fusionando las realidades, y la Tierra es una anfitriona para muchos eventos inusuales que sucederán cuando los lugares sagrados, los calendarios y las bibliotecas comiencen a hablar.
Fuente: http://aztlan.com.ar/blog/la-geometria-sagrada-en-los-circulos-de-trigo/

Crop Circles
20 de octubre de 2018

Los creyentes en el origen no convencional (ufológico, paranormal u otro) de los dibujos señalan que:

Los escépticos sostienen que es más posible que las luces sean simplemente un fraude.

Diseño
Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta a mensajes en código binario, o han presentado formas tales como un dibujo del calendario maya e incluso con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario. Desde los años noventa se han creado estructuras complejas con diseños que incluyen:

Además, las estructuras alcanzan hasta una hectárea de extensión, lo que haría necesario utilizar instrumental topográfico.
Los agricultores dicen manifestarse molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos, ya que representarían pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Sin embargo, muchos de ellos han optado por cobrar entrada a sus fincas a quien desee ver los círculos.
Fuente: https://robotto.mx/2018/10/ufo-logico-crop-circles/



Círculos misteriosos en los campos
24 de noviembre de 2017
Silenciosos, intrigantes, misteriosos, cientos de crop circles o círculos en las cosechas dejan su impronta en los cultivos de cereales. Sin duda se trata de un fenómeno que se extiende en número y en complejidad a lo ancho de la geografía terrestre, es fruto de opiniones muy diversas y motivo también de controversia. Pero lo cierto es que son objeto de estudio por parte de muchos científicos de todo el mundo que los analizan en profundidad a la vez que son objeto de contemplación por miles de personas que los visitan cada verano, sobretodo en la región de Wiltshire (Inglaterra) donde el fenómeno ha adquirido cierta popularidad. Personalmente tuve la oportunidad de entrar en contacto con el fenómeno y pude observar la hermosura y la extrema complejidad de estos pictogramas que no dejan indiferentes a los que se pasean por ellos. De momento no se sabe con seguridad cómo se producen, qué finalidad presentan o quienes son sus autores. Cierto es que algunos son producidos por la mano del hombre y debido a ello dicho fenómeno fue desprestigiado enormemente en los años noventa a partir de informaciones que inundaron la prensa afirmando que unos jubilados llamados Doug y Dave eran los autores de los pictogramas aparecidos en dichos años. Pero el fenómeno fue adquiriendo una complejidad creciente en los años posteriores imposible de reproducir por mecanismos que pudieran estar al alcance del ciudadano.
Uno se puede hacer preguntas como éstas: ¿qué está pasando en nuestro planeta? ¿algo o alguien nos quiere transmitir algún mensaje codificado en la geometría asociada en los dibujos? Algo está sucediendo desde luego silenciosamente en los cultivos de cereales, como antítesis a las noticias con que nos inundan cada día los medios de comunicación o a las técnicas de distracción dirigidas a mantener ocupada la mente.
Veremos en este artículo que el planeta Tierra está sufriendo cambios físicos y energéticos importantes y que esto afectará toda forma de vida existente en él, que los crop circles pueden estar relacionados con estos cambios y que cada vez es más frecuente el fenómeno de ball-lightning, manifestación de formas luminosas cuyo origen es desconocido y que guarda relación con todo lo anterior.
Los Crop Circles están ahí para que cualquiera pueda pasearse por ellos o pueda admirarlos desde lejos, no importa; lo importante es que uno se pregunte…

Complejos y hermosos patrones geométricos aparecen de forma natural en los campos de conreo, principalmente durante la noche. Son los llamados crop circles o círculos en las cosechas. Estas formaciones o pictogramas se definen por los tallos de cereal que están doblados aproximadamente en un ángulo de 90º, no están rotos y continúan su crecimiento normal, tal como se puede apreciar en la siguiente secuencia de fotos. Aunque se presentan mayoritariamente en los campos de cultivo también son agraciados con su presencia campos silvestres, arrozales o zonas de nieve y hielo.

 

Vista de un tallo vivo doblado aproximadamente 90º a unos pocos centímetros del suelo.
Esta foto es la clave para diferenciar burdos intentos humanos de imitar con bastante publicidad del Nuevo Orden Mundial; pero burdos...

Los dibujos están definidos por la posición de las plantas que aparecen dobladas y acostadas sobre el suelo, a menudo con múltiples capas.
Otra foto que muestra lo imposible de la obra humana en este fenómeno tan silenciado pro el Nuevo Orden Mundial...
 
En su mayoría son producidos por un mecanismo todavía desconocido en contraposición a algunas formaciones que fueron reproducidas mecánicamente y siguen siendo reproducidas por diversión o con la finalidad de desinformar al gran público, como sucedió a principios de los años noventa, concretamente en 1991, en manos de un par de caballeros retirados llamados Doug y Dave. Éstos afirmaron que todas las noches de verano desde 1978 se habían dedicado a construir crop circles. Utilizando cuerdas y palos de madera se las habían ingeniado al parecer para crear estas obras de arte.
Fotografía de Lucy Pringle de la Rueda de Caterina
El tamaño de los Agroglifos es cercano a los 100 metros de diámetro y aparecieron casi de manera instantánea...

Desafortunadamente las declaraciones de Doug y Dave sirvieron para desacreditar el fenómeno a través de diferentes medios de comunicación. Pero quedaron múltiples preguntas por responder. Todo formaba parte de una campaña más amplia para hacer desaparecer el interés por el fenómeno de los crop circles.
Con el tiempo se fue viendo que sus técnicas de aplastamiento mecánico de ningún modo podrían haber dejado las esplendorosas texturas estratificadas que presentan numerosos pictogramas. Los crop circles fueron aumentando en número y en complejidad: círculos sencillos se iban convirtiendo en pictogramas más elaborados, por ejemplo, fractales complejos. Las cualidades geométricas sumamente precisas y la perfección en los diseños asombran. Los pictogramas son planificados, medidos y trazados con suma precisión en pocas horas o incluso al cabo de pocos minutos en el transcurso de una noche. Por ejemplo, la Rueda de Caterina es un pictograma que tiene 240 metros de diámetro y ¡está compuesto por nada menos que 409 círculos! Apareció en la cima de una meseta una noche de lluvia y viento. Este espectacular círculo debería poner un punto y final sobre la afirmación de que todos los círculos estén hechos por el hombre.
Crop Circle de Woodborough con un complejo patrón formado por 22 curvas que se cruzan

Algunas pruebas contundentes de que los crop circles son algo más que una diversión por parte de los llamados circle makers (autores de círculos) son las que voy a explicar a continuación.
En primer lugar, las formaciones son afectadas a nivel celular, tal como indica la aparición de paredes celulares agrandadas o cavidades de expulsión en los nodos de los tallos según estudios del equipo de W.C. Levengood, N.Talbott y J. Burke. Es observada una dilatación entre un 115% y un 200% respecto a los nodos normales. Este fenómeno se puede entender como un rápido e intenso calentamiento por microondas, las cuales son parte crucial en el proceso de doblamiento de los tallos. Es difícil entender que una producción artificial de crop circles por medios mecánicos pueda generar una emisión de microondas. Sobre estas ondas volveremos más tarde.
En segundo lugar, se ha encontrado material magnético ferroso en el interior de los círculos en forma de pequeñas esferas de una decena o varias decenas de micras (10-6m). Esto es curioso y más teniendo en cuenta que en zonas donde es usual el fenómeno de ball-lightning (bolas de luz de origen desconocido, todavía inexplicables por la física actual) también se ha detectado la presencia de dichas partículas.
En tercer lugar, tenemos una serie de efectos secundarios dignos de investigación. En presencia de los crop circles hay fallos destacables en maquinaria electrónica y mecánica, como descargas de baterías, alteraciones fotográficas y de vídeo, fallos en los móviles,…Asimismo los efectos sobre los visitantes son diversos como, por ejemplo, sensación de aumento de calor, hormigueo, náuseas, dolor de garganta, ciclos menstruales alterados entre otros. También es frecuente un ruido de “chisporroteo eléctrico” o de pasos incorpóreos. Incluso se han registrado casos de distorsión espacio-temporal (por ejemplo, retrasos en relojes).
Todos estos efectos son fruto de estudio minucioso y se han llegado a algunas conclusiones interesantes. Es evidente que las microondas intervienen en su producción. La cuestión radica en cómo son generadas; una posible explicación giraría entorno a los electrones, cuya frecuencia ciclotrón (frecuencia de precesión del electrón que está situado en un campo magnético) en la atmósfera se sitúa entre 2,4 y aproximadamente 6 GHz, estando ésta en la franja microonda. Cabe destacar que precisamente a la frecuencia de 3 GHz se produce la resonancia de spin de los electrones de los átomos del aire, es decir, que a esta frecuencia los electrones se excitan energéticamente. Este mecanismo se vería ampliado por el efecto piezoeléctrico del cristal de cuarzo (Si O2) que es abundante en muchas regiones donde se producen crop circles.
Los electrones están relacionados con la ionosfera, capa de la atmósfera situada entre 80 y 800 Km sobre la superficie terrestre. La ionosfera se considera la parte ionizada de la atmósfera debida a la radiación solar y al impacto de los rayos cósmicos. Hace de espejo de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre posibilitando que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra. Las auroras también son producidas en esta región. Electrones provenientes del Sol chocan con los átomos de la ionosfera generando estas bellas cortinas de luz, que se manifiestan mayoritariamente en las zonas de los polos, ya que entran con más facilidad a través de la atmósfera al no quedar atrapados por los cinturones de Van Allen. Estos cinturones están compuestos por electrones y protones. El primer cinturón se extiende más o menos entre los 800 y los 12.000 Km de la superficie terrestre y está compuesto por electrones y protones provenientes de la desintegración de neutrones que han sido producidos por la interacción de los rayos cósmicos con la atmósfera terrestre. El segundo cinturón o cinturón externo se extiende desde unos 25.000 Km de la Tierra hasta los 60.000 Km y consiste principalmente en partículas cargadas emitidas por el Sol, en su mayoría electrones. Ambos cinturones sirven de protección contra el impacto de dichas partículas cargadas ya que éstas giran en espiral entorno a las líneas magnéticas del campo terrestre.
Sin embargo, veremos un poquito más adelante que tanto nuestra ionosfera como los cinturones de Van Allen están sufriendo cambios sustanciales y que esto seguramente guarda relación con el fenómeno de los círculos y el de ball-lightning.
Otro de los efectos es que hay evidencias de audición microonda o efecto Frey, el cual también es producido a la frecuencia de 3 GHz. Se sabe que el rango de frecuencias audible para el ser humano es de 20 – 20.000 Hz. En presencia de meteoritos, auroras, radares y otros fenómenos aún por investigar en ocasiones se oyen sonidos generados dentro del cerebro, correspondientes a frecuencias de la zona microonda, estando éstas muy por encima de las frecuencias audibles normales. El hecho de sentir pasos en los crop circles u oír voces procedentes de ninguna fuente conocida puede tener su explicación en este fenómeno. En relación a ello, sonidos y vibraciones parecen ser ingredientes esenciales en el proceso de creación de los círculos.
Otros ingredientes propuestos son el agua (cuyas moléculas en su movimiento de rotación producen microondas) y la actividad tectónica que amplifica todo el proceso. Podría ser que debido a la alta humedad registrada en las zonas del Sud de Inglaterra tuviera más facilidad el proceso, añadiendo la ventaja de la proximidad de zonas megalíticas importantes como Avebury o Stonehenge, o lugares míticos próximos a los famosos caballos blancos esculpidos en la roca, como, por ejemplo, el caballo blanco de Alton Barnes que podemos apreciar en una de las fotografías de este artículo. Seguramente existen varios factores propicios al fenómeno a nivel energético sutil terrestre. Claro que los crop circles no son exclusivos de Inglaterra. Son registrados en muchísimas zonas del mundo, como Australia, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Alemania, Países Bajos, y un largo etc. Y no solo los cereales son el elemento afortunado para mostrar los complejos y bellos pictogramas; la nieve, el hielo y la arena también pueden ser soporte de dichas formaciones.
Algunos científicos, por su parte, sostienen que los múltiples fenómenos de luz en forma de pequeñas esferas luminosas que parecen tener comportamiento inteligente, registrados en la proximidad de los pictogramas, son los responsables de su creación, como se puede observar en algunas grabaciones de vídeo. Lo interesante es que estas esferas de luz son cada vez más frecuentes en nuestro planeta; al fenómeno se le llama ball-lightning o earth-lights (luces terrestres). Se trata de la manifestación anómala de bolas luminosas que aparecen en diferentes lugares del planeta. El lugar de honor lo ocupa el valle de Hessdalen (Noruega), seguido de Canadá (Lago Ontario, Tagish, St Louis) e Inglaterra, Estados Unidos (el valle de Hudson, el desierto de Arizona), Australia, Italia, etc.
Este fenómeno luminoso aparece como una bola de luz brillante en el cielo producida a menudo durante tormentas o importantes descargas eléctricas, o como luces cerca del suelo en presencia de determinados procesos geofísicos. Son apariciones inexplicables por la física de plasma convencional, ya que son de una intensidad energética muy elevada, de una gran persistencia y de un comportamiento un tanto extraño como, por ejemplo, la capacidad de engendrar bolas de luz secundarias (según los estudios de Massimo Teodorani, en 2004, el color de la bola principal suele ser blanca, mientras que las mini-esferas expulsadas suelen ser de color verde). También se han observado en su presencia la aparición de partículas metálicas muy pequeñas, también de forma esférica, y que en su mayoría son de hierro, como he comentado antes. Las luces, aunque en su mayoría son esféricas y blancas, pueden adoptar formas y ser de colores muy diversos. En cuanto al tamaño pueden oscilar entre unos cuantos centímetros a algunas decenas de metros. Son registradas tanto cerca del suelo como en el cielo y la imagen fotográfica corresponde en su mayoría a un objeto esférico aparentemente sólido que radia uniformemente en todas las direcciones. Se piensa que dicho fenómeno está relacionado con ciertas interacciones entre procesos geofísicos, como la presencia de fuerzas tectónicas y el efecto piezoeléctrico, y ciertos procesos cósmicos, como las perturbaciones magnéticas originadas por la actividad solar y la cascada de rayos cósmicos a través de nuestra atmósfera. La abundancia de cuarzo, la fuente principal de piezoelectricidad, de cobre y de hierro favorece la liberación de electricidad y de campos electromagnéticos, condiciones óptimas para la generación de estas luces. También merecen un análisis exhaustivo las partículas altamente energéticas que son producidas por el Sol que llegan hasta nosotros.
El caso es que a nuestro planeta azul cada vez con mayor frecuencia y con mayor intensidad le va llegando una gran corriente energética en forma de partículas cargadas. Esto es debido básicamente a dos factores.
En primer lugar, nuestro sistema solar está atravesando una nube interestelar altamente energética; actualmente el sistema solar en su movimiento alrededor del centro galáctico se está moviendo hacia la constelación de Hércules. Esto está produciendo estados excitados energéticos en todos los planetas y en el Sol. Evidentemente los efectos de ello ya se están produciendo: aceleración en el desplazamiento de los polos magnéticos, un considerable aumento en frecuencia y en intensidad de los eventos climáticos atmosféricos (por ejemplo, el número de catástrofes naturales ha crecido un 410% entre 1963 y 1993), un crecimiento muy acusado en la velocidad, cualidad y cantidad de la actividad solar, cambios importantísimos en el clima (hay evidencias de que estamos entrando en un período de una gran inestabilidad de temperatura, similarmente al que tuvo lugar hace 10.000 años), además de haber alteraciones significativas en la distribución de la capa de ozono, en la composición de la atmósfera y en la amplitud de los cinturones de Van Allen. Esto afecta, por su parte, a la cantidad de material plasmático que está entrando por los polos, significando que estamos expuestos a una mayor cantidad de partículas cargadas, entre ellas electrones, y repercutiendo a su vez en nuestra salud y bienestar. Como dice Dr Alexei Dmitriev, profesor de Geología y Minerología del Departamento Siberiano de
la Academia Rusa de Ciencias:
“Nos estamos encontrando con un problema de adaptación de la humanidad y de todas las formas de vida en este estado nuevo de la Tierra. Cada ser humano pasará por una especie de control de calidad a fin de que cumpla estas nuevas condiciones”.
El segundo factor responsable de este proceso de transformación son las alteraciones tecnológicas y de contaminación generadas por el hombre. Precisamente muchos de los fenómenos naturales son agravados por dichas alteraciones. Por ejemplo, los cinturones de Van Allen están afectados gravemente sobre la costa este de Estados Unidos debido a la transmisión de electricidad de los Grandes Lagos hacia el Sud a lo largo de un meridiano magnético y por la frecuencia de 60 Hz ligado al consumo energético; por no hablar del proyecto HAARP (High Frecuency Active Auroral Research Program) que modifica deliberadamente la ionosfera con el supuesto fin de mejorar las comunicaciones mundiales mediante el envío de haces de partículas muy energéticas creando ingentes campos iónicos. Estas alteraciones aunque puedan contribuir positivamente a las transmisiones mundiales afectan drásticamente el clima mundial pudiendo crear importantes perturbaciones en zonas concretas. Hay cierto grado de preocupación por parte de científicos hacia este programa que incorpora con gran probabilidad fines militares (ofensivas y de defensa) y de control mediante la explotación de la ionosfera. Todo lo que supone alterar el equilibrio de la Tierra representa una respuesta en Gaia y no nos extrañemos que muchas de las catástrofes registradas en los últimos años tengan su origen en dichas alteraciones producidas por el hombre. Los efectos nocivos generados por las superpotencias sobre la ionosfera son múltiples y siempre son provocados con propósitos poco transparentes.
Volviendo sobre el tema de los crop circles, se ha dicho y se ha escrito mucho sobre sus posibles autores. En relación a ello, cabe destacar la aparición de un hermoso pictograma el día 21 de agosto de 2001 cerca del radiotelescopio de Chilbolton (Inglaterra).
Dicho pictograma complejo en código binario parecía indicar una respuesta al mensaje original enviado desde Arecibo en 1974 hacia el cúmulo de estrellas M13 en la constelación de Hércules. En una frecuencia de 2380 MHz fue enviada información respecto a la existencia humana en el planeta Tierra. Contenía datos referentes a la constitución de nuestro ADN, a los átomos principales para la existencia de la vida, al número de humanos y a la constitución de nuestro sistema solar dando especial énfasis al planeta Tierra. 27 años después reapareció este mensaje original en forma de pictograma en 2001, excepto en algunas diferencias significativas, como el átomo adicional de silicio para la vida, una hélice adicional del ADN, un número de población significativamente mayor, un indicio de vida humana también en Marte y Júpiter, una imagen más pequeña para el Sol y una diferencia notable en la forma física del hombre, añadiendo la representación de la antena utilizada para el mensaje, ampliada en la fotografía siguiente.
Curioso es que dicha imagen como elemento de transmisión en forma de pictograma apareció en el mismo campo el año anterior, el día 13 de agosto de 2000. Asimismo el pictograma espectacular de la respuesta de Arecibo apareció acompañado de otro en forma de cara con rasgos perfectamente reconocibles como podemos observar en las imágenes siguientes. Esta aparición dejó perpleja a mucha gente que se cuestionó qué significaba aquello y si realmente era una respuesta por parte de una civilización extraterrestre que interceptó el mensaje enviado desde Arecibo.
Así que, un interés particular entorno a sus autores creció a partir de entonces y todavía más gracias a una aparición el año siguiente, concretamente el 15 de agosto de 2002, cerca de Winchester (Hampshire), también en código binario y acompañado de un rostro humanoide. La decodificación fue traducida en una forma de mensaje indicando que se tuviera cuidado con los mensajeros de falsos regalos y promesas rotas, y que a pesar del dolor, todavía habría tiempo, indicando la bondad de “allá fuera”. La traducción exacta es fácilmente accesible en alguna de las referencias indicadas al final del artículo. Ello hacía pensar en un aviso por parte de alguien que observa o se preocupa por la evolución de la humanidad.
Todo esto hizo sugerir con mayor convicción de que podría ser respuesta de unos seres inteligentes fuera de los límites de nuestro planeta o de una dimensión diferente a nuestro espacio tridimensional, que incluso se podría ubicar en el interior de nuestro planeta. Yo me gustaría recordar al lector que nuestro mismo planeta es una gran incógnita digna de exploración; no se sabe con seguridad exactamente cómo está constituido el interior de nuestro planeta (tan solo se han explorado unos pocos quilómetros perforando en la corteza) y los fondos oceánicos también son en gran parte terreno desconocido por indagar.
Claro está, tampoco no se puede descartar la posibilidad de una manipulación terrestre a muy alto nivel (desde luego que la técnica es desconocida y estaría en manos de una élite científica en la “sombra”) con fines muy concretos.
¿Qué finalidad tendrían los pictogramas? Otra pregunta que tampoco tiene respuesta única.
Hay personas que ven los círculos como una señal de la madre Tierra Gaia como respuesta a la actividad cada vez más agresiva del hombre hacia ella y que entidades ligadas al Espíritu de la Tierra podrían estar involucradas con el objetivo de ayudar al hombre en su proceso de evolución.
Personalmente creo que una finalidad de los crop circles auténticos estaría dirigida a la apertura de conciencia de los seres de este planeta, absolutamente necesaria en estos momentos por los que está pasando la humanidad. Se ha llegado a un nivel tal de manipulación por parte de intereses económicos y de poder que nos hace falta que nos echen una mano para que seamos conscientes de la situación y podamos como humanidad ascender a un nivel de comprensión, de respeto y de tolerancia. Los crop circles en este sentido podrían ayudarnos frente a eventos en cierto modo críticos en todos los niveles. Físicamente nuestros cuerpos sufrirán cambios teniendo en cuenta el mayor impacto de rayos cósmicos, empezando por el nivel subatómico donde podría haber una importante reestructuración hasta posibles mutaciones en el ADN. Ello podría acarrear consecuencias importantísimas en nuestra constitución física dando paso a un cuerpo más sutil, llamado cuerpo de luz , que ubicaría un espíritu en plena manifestación. Códigos energéticos en el ADN podrían activarse mediante frecuencias provenientes de geometrías, de colores, de luz y de sonidos. Los crop circles a través de sus diferentes formas y geometrías asociadas podrían ayudar a establecer determinadas frecuencias sutiles formando una especie de banda energética en todo el planeta y contribuir a este proceso de activación de energías superiores de la conciencia.
Todo esto de momento no es demostrable, pero la historia de la ciencia nos habla de muchas hipótesis científicas que en manos de eminencias científicas que antepusieron su imaginación y su intuición formidable a la posterior demostración empírica, resultaron ser válidas con el paso del tiempo.
O sencillamente los crop circles pueden ser como una especie de cartas de presentación de seres de otros mundos que desean comunicarse con nosotros. Quizás estos seres hayan estado entre nosotros desde tiempos inmemoriales y ahora desean manifestarse. Hay buenos indicios de que en el pasado de la humanidad hubo seres extraterrestres en diferentes lugares del planeta compartiendo nuestra evolución. Quizás algo o alguien nos está enviando mensajes desde alguna parte de la inmensidad estelar, desde alguna dimensión invisible, o desde la misma Tierra, quién sabe. Algún día u otro se sabrá la verdad. Pero a lo mejor no es tan importante el saber la respuesta exacta, sino que seamos conscientes de que somos seres maravillosos, libres, ciudadanos de un planeta rodeado de miles de estrellas relucientes, que con su luz nos hablan de esperanza para un mejor futuro.
Para finalizar quisiera decir que sin ninguna duda, el fenómeno de los crop circles es una combinación ingeniosamente perfecta de una energía psíquica inteligente (sea cual sea su origen) y de la geofísica terrestre.
Los Crop Circles son creaciones de grandes artistas, matemáticos, geómetras en el sentido más amplio de la palabra. Diseños complicados, fractales sugerentes, geometría sagrada por doquier son prueba de ello. Todo denota una profunda comprensión de la simbología multicultural y de la espiritualidad en general, ya que ninguna religión es agraciada con particular atención, todas y cada una de ellas son reproducidas a través de muchos de sus símbolos e imágenes a lo largo y ancho del planeta, desde la religión cristiana, pasando por la musulmana, la judía, hasta abarcar las religiones de Oriente. La mística, símbolos esotéricos, mandalas, significados profundos anclados en el inconsciente colectivo son recuperados y llevados a la superficie a través de los glifos.
Faltaría encontrar este campo unificado (quizás el Campo de Punto Cero) que en colaboración con una conciencia colectiva (sea terrestre, extraterrestre o ambas) interactúa con fuerzas planetarias para co-crear eventos e influenciar la realidad física-etérica. Si un día logramos este salto cuántico en la comprensión del Universo transformaremos nuestra forma de pensar y lograremos el equilibrio con el flujo renovador de las nuevas energías.
Asimismo quiero remarcar que explicar crop circles puede ocupar unos cuantos libros. Me he tomado la libertad de escribir aquellos aspectos que en primera instancia quería comunicar. Por eso, al final de este artículo hay una serie de referencias que uno puede consultar sobre diferentes formaciones a lo largo de las dos o tres últimas décadas, posibles significados, simbología, explicaciones e hipótesis científicas… y dejo al lector, como he dicho al principio, que se cuestione y se pregunte sobre qué realmente está sucediendo en nuestro planeta. Yo creo que algo majestuoso y grande se está avecinando y no creo que esto está muy lejos en el tiempo, ni en el espacio; lo intrigante es quizás esté sucediendo ya.
https://teresaversyp.com/articulos/crop-circles/


¿Nos visitan los OVNIs? Los 10 círculos de las cosechas más impresionantes
6 de marzo de 2018
Los círculos de las cosechas -patrones extraños que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana en los campos de los agricultores- provocan perplejidad e intriga entre la cultura popular. Estos dibujos se encuentran principalmente en el Reino Unido, pero se han extendido a docenas de países de todo el mundo en las últimas décadas.
El misterio ha inspirado innumerables libros, grupos de aficionados, investigadores e incluso famosas películas de Hollywood como Señales. Y a pesar de haber sido estudiado durante décadas, la pregunta sigue siendo: ¿qué o quién los ha hecho?
Si bien el fenómeno es para muchos poco más que una farsa, otros señalan supuestas evidencias físicas que demostrarían que estos círculos no pueden haber sido dibujados por humanos. Estos algunos de los mejores círculos de cultivos existentes, dibujos altamente refinados que denotan una cierta evolución matemática en su expresión.

El sistema solar sin la tierra


Sistema solar sin la tierra. Imagen: Pinterest
Cuando apareció esta figura en 1995, algunos investigadores temían que el mensaje pudiera ser la destrucción de nuestro planeta por alguna causa. Nada más lejos de la realidad, porque lo que mostraba este círculo de las cosechas o crop circle, era la localización por donde iba a pasar el asteroide unos meses más tarde.


ADN Lunar
ADN lunar crop circles. Imagen: Pinterest
Este majestuoso diseño de más de 210 metros aparecido en la localidad de Alton Barnes en 1996, fue una de las mayores muestras de conocimiento y fuerza visual de la década de los noventa dentro de los incidentes que rodean a los círculos de las cosechas. Sus interpretaciones no tardaron en aparecer ya que la forma de las curvas indicaba claramente una doble hélice tal y como se representa nuestro ADN.

Winston Windmill 

Winston Windmill. Imagen: Pinterest
Este "molino de viento" que alude a la ecuación de Euler -uno de los discursos matemáticos que demuestra la profunda relación entre las funciones trigonométricas y la función exponencial-, fue hallado de un día para otro en Wiltshire, cerca de Stonehenge, la zona más popular para la aparición de estos fenómenos.

Calendario Lunar
Calendario lunar. Imagen: Pinterest
Pocos días después de la aparición del "Molino de Winston", emergió en los campos de Poirino, Italia, un diagrama impreso con la imagen de un calendario lunar de seis meses, que incluye la codificación de otra famosa ecuación de Einstein de la teoría de la relatividad: E-mc2.

Langdean Bottom
Langdean Bottom. Imagen: Pinterest
El diseño en sí recuerda a los círculos de las cosechas de las primeras manifestaciones del fenómeno. Los círculos conectados por líneas llamadas 'pictogramas' y semicírculos que subrayan las circunferencias en cada extremo son una característica que se repite en estos dibujos.

Summers Lane

Summers lane. Imagen: Pinterest
A primera vista puede parecer un dibujo bastante simple. Sin embargo, los seis anillos que componen la circunferencia central esconde algo más simbólico. Seis es uno de los llamados "números perfectos"; es la base de muchas sustancias como el agua y, por lo tanto, está asociado a una buena cosecha, función y orden.

Simbología nuclear
Símbolo biohazard. Imagen: Pinterest
En 1999, en Allington, Wiltshire, apareció este increíble diseño de temática nuclear. Este patrón se relaciona con la inminente apertura de una central nuclear en Irán, la cual se pospuso durante más de 11 años, y como un aviso a la comunidad internacional sobre los usos que se le da a este tipo de energía.


El cubo de Metatrón
Cubo de Metatrón. Imagen: Pinterest
Esta sotisficación algorítmica apareció junto con otros tres diseños, todos ellos en Inglaterra, entre los cuales destaca 'El cubo de Metatrón', una de las formas más populares dentro del plano de la geometría sagrada.

Código binario
Código binario (rostro de Jesucristo). Imagen: Pinterest
Este diseño con círculos concéntricos, contienen un elegante mensaje encriptado en una especie de código binario que aún no se ha resuelto. Sin embargo, lo más sorprendente de esta pieza es la sincronía que denota con respecto a una imagen del rostro de Jesucristo impreso en el manto de Turín.

El astrolabio
Astrolabio. Imagen: Pinterest
En julio de 2001, apareció este espectacular diseño de un astrolabio, instrumento astronómico utilizado hace siglos en la navegación. Las interpretaciones fueron de lo más variadas; desde un apunte al conocimiento de nuestra civilización desde hace siglos, o inclusive, una manera de expresar un mensaje a través de códigos. Sin embargo, lo cierto es que el astrolabio muestra tres formas de eclipses. https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8984758/03/18/Nos-visitan-los-OVNIs-Los-diez-circulos-de-las-cosechas-mas-impresionantes.html


Los círculos de las cosechas
17 de marzo de 2018
Debemos buscar coherencia.
Cuando hay falta de ella, debemos sospechar
Sir Arthur Conan Doyle



¿Por qué hay eventos que traspasan más de una frontera nacional y no se mencionan?

¿Has oído hablar de los círculos de las cosechas o círculos de los cultivos o como se les conocen en inglés Crop Circle?
¿Por qué se minimizan algunos acontecimientos ante el público masivo?
¿Por qué no explotar o divulgar supuestas creaciones del hombre que encierran tanta belleza?
Para quienes no reconocen al primer momento qué son los Crop Circle o Círculos de la cosecha, les diré que son dibujos que han sido trazados sobre las cosechas o cultivos de ciertos países, pero especialmente en Inglaterra, dibujos que son realizados utilizando la propia maleza del sector. Se les conoce también como agroglifos, —palabra compuesta a partir del latín “ager”, «campo» y el griego “γλυφη” (glyphē) «tallar, cincelar o esculpir»-. Estos dibujos corresponden a modelos geométricos en la mayoría de los casos de formas intrincadas y complejas que aparecen durante las cosechas específicamente.
Los Crop Circle pueden ser hechos sobre cosechas de cebada, maíz, arroz, trigo o guisantes. Los tamaños de estos círculos van normalmente desde los 40 hasta los 600 metros, pero se han descubierto otros de dimensiones asombrosas. Los mismos están concebidos para ser vistos desde el aire.
Pero, el elemento que vuelve estas figuras un misterio es que, hasta la fecha, no se conoce (o no se divulga, no se nos dice) quién o quiénes realizan estas formas (más allá de algunos grupos que se adjudican la autoría de algunos círculos), en qué momento las hacen o para qué son realizadas. Estos Crop Circle simplemente aparecen un día, ¿por qué?
Los primeros círculos
Los estudiosos dicen que estos círculos aparecieron por primera vez en la India y Pakistán hacia el siglo III d.C. Después de esto las referencias más notorias de la historia las ubicamos hacia el año 1678 en Inglaterra, en donde encontramos un periódico de los Estados Unidos con la publicación de una portada, del 22 de agosto de 1678, con el titular de nombre “El Demonio de Segar”
Sin embargo, recientemente el fenómeno empezó a cobrar auge a partir del año 1976, cuando se descubrió el primer círculo en Winchester (Reino Unido).
A partir del año 1980 se puede considerar la etapa moderna del fenómeno. Estos círculos han aparecido en aproximadamente 35 países a lo largo de todo el planeta, con más de 8 mil figuras, como afirman sus estudiosos, siendo el 85% de los casos apariciones en Inglaterra. Asimismo, el 99% de estos enigmáticos círculos aparecen de la noche a la mañana, por lo que el resultado solo puede verse al día siguiente, sin estar sujeto a modificaciones.
Vemos muy poca información de ellos en los medios de comunicación, aún cuando es un fenómeno mundial en la historia, continental de décadas y con énfasis particular de aparecer a determinados países.
Aunque se han visto helicópteros militares sobrevolando los círculos, no hay pronunciamientos  ni declaraciones al respecto, al menos no oficiales o públicas.
En el caso de los círculos de las cosechas originales las plantas no están quebradas sino dobladas. Son cientos de miles de plantas que están dobladas una sobre la otra, las cuales parecen estar sometidas a un proceso químico, al efecto de alguna energía especifica o de radiación que las dobla una a una dentro del círculo con una distancia límite debida, específica, milimétrica adecuada, que permite los dobles de las plantas para hacer el dibujo del círculo sin que esta primero, se quiebre y luego se muera. Asimismo se ha estudiado que los dobles de las plantas se producen en los nudos de los tallos de las plantas, en un ángulo de 85º aproximadamente.



Muestra de los tallos de las plantas que se encuentran en los círculos de las cosechas.

Inclusive, yendo más lejos, se han encontrado algunos casos donde han aparecido insectos petrificados, es decir, insectos en perfecto estado exterior pero carbonizados por dentro. Esto es extraño por cuanto los insectos ante cualquier elemento que pueda representar una posible amenaza siempre se marchan, tal vez esto nos indique que el proceso de radiación o de dobles de las plantas de los círculos es en fracciones de tiempo muy rápidas.
También los investigadores del suceso afirman que las plantas objeto de la radiación que afecta el círculo cambian la genética de la clorofila. En los Círculos de las cosechas la clorofila queda afectada.
Asimismo, hay investigaciones que han estudiado la energía que queda en el terreno donde se producen los círculos, al respecto se ha encontrado que esta energía queda como una marca de agua que afecta el buen crecimiento de las plantas en cosechas futuras, pero es inocua para el ser humano, es decir, actúa como una radiación selectiva.
¿Qué los hace un punto o tema tan importante para detenerse a observarlos y estudiarlos?
Los círculos de las cosechas tienen un componente geométrico, matemático y científico. Según los investigadores, la mayoría de los círculos de las cosechas nos están hablando de la estructura del vacío, de la estructura fractal que emerge del vacío, de sistemas altamente organizados que generan estructuras fractales. Así como también afirman que tienen mensajes acerca de la energía, manejo de frecuencias, datos del espacio, entre otros.
Pero, aún mostrando información tan notable en este tema, es muy poco lo que se conoce de ellos a nivel informativo.
Al ver lo que plasman pareciera haber más de una inteligencia detrás de ellos. Entre los misterios que encierran estas figuras, se habla que entre otras cosas estos círculos realizan predicciones astronómicas (por ejemplo del sol), muestran alineaciones planetarias, indican fechas de acontecimientos en código binario, trazan figuras tridimensionales, dibujos alegóricos a agujeros de gusano, geometrías de pentágonos, hexágonos, triángulos, dibujos de cadenas de ADN, fórmulas físicas, alegorías a grupos de poder, muestran simbología maya, figuras enigmáticas aun sin explicación, etcétera.
Fuente: https://adrianageorgieff.wordpress.com/2018/03/17/circulos_cosechas/


La investigación científica
agosto de 2018
1a parte
El trabajo del equipo de investigación BLT (formado por John Burke, William Levengood y Nancy Talbott) ha asentado la investigación de los círculos de la cosecha sobre una firme base científica. De las aproximadamente 300 formaciones en las cosechas analizadas desde 1990, más del 90 % mostró efectos anómalos en los tejidos de la planta y/o en el suelo. Durante este período, se han publicado tres trabajos de investigación en revistas científicas revisadas por pares1. Los escépticos han objetado que gran parte de la labor de la BLT no se ha llevado a cabo según el procedimiento doble ciego (por lo que el sesgo del experimentador podría haber influido en los resultados), pero no han sido capaces de demostrar que los efectos anómalos en cuestión puedan producirse por el aplanamiento de la cosecha mediante medios mecánicos.
Como ya se mencionó, las fuerzas involucradas en la creación de las formaciones en la cosecha pueden alterar físicamente el tejido de las plantas aplastadas (y a veces de las que se mantienen firmes) de varias maneras. Los tallos se doblan hasta 90 grados sin romperse, particularmente en los nodos, como si el tejido de la planta se suavizara de manera significativa en el momento del aplanamiento. Esto ocurre incluso en la colza oleaginosa, que normalmente es tan rígida y quebradiza como el apio, y se parte si se dobla más de 40 grados. Los tallos de los cultivos aplanados generalmente resultan agrandados y estirados, como si hubieran sido calentados desde el interior. A veces este efecto es tan poderoso que los nodos literalmente explotan, haciendo agujeros en las paredes del nodo y expulsando savia fuera del tallo.
Crop_circle_tallosAnomalías observadas por el equipo BLT en los tallos de las plantas
En su artículo de 1999, Levengood y Talbott argumentan que las formaciones son creadas por vórtices de plasma, los cuales emiten radiación de microondas y por lo tanto producen calor. En 2001 Eltjo Haselhoff escribió un comentario sobre este artículo, señalando un par de errores graves y sosteniendo que las formaciones en las cosechas eran generadas por una fuente de radiación de tipo puntual o esférica en vez de un vórtice de plasma. Aportó un estudio de muestras de plantas de dos círculos en los Países Bajos, que aparecieron después de que se vieran unas luces sobre el campo. Las muestras fueron tomadas a lo largo de tres diámetros. Según las medidas, el mayor alargamiento de nodos estaba en el centro de la formación, e iba disminuyendo hasta el borde. Llegó a la conclusión de que esto era coherente con el calor que se induce mediante una pequeña fuente electromagnética a 4,10 metros por encima del terreno. Además, se han podido observar importantes efectos en el desarrollo de las plantas, con grandes diferencias en el desarrollo de las semillas de las plantas aplanadas y las no aplanadas.
Unas mediciones en dos formaciones creadas apenas unas pocas horas antes revelaron que los tallos de las plantas aplastadas quedaron con una carga eléctrica superficial. El grado en que los tallos estaban inclinados era proporcional al grado de carga eléctrica recibida. Por otra parte, se han encontrado partículas microscópicas de hierro inusualmente puro (se supone que es polvo meteórico) en dos tercios de las 32
​​formaciones en que se ha tomado muestras del suelo. A veces se encuentran grupos de estas partículas muy pequeñas, esféricas, magnéticas; otras veces se descubren esferas de mayor tamaño adheridas a pedazos de suelo cubiertos o mezclados con un esmalte parcialmente fundido del mismo material. Las partículas se encuentran generalmente agrupadas alrededor, o justo en el exterior, de los perímetros de las formaciones circulares, como si la fuerza centrífuga de un vórtice giratorio estuviera distribuyendo este material hacia los bordes. Pero a veces las partículas se concentran en el suelo en los centros de los círculos, generalmente en menor cantidad hacia los perímetros, mientras que en otros casos el material se deposita linealmente, por lo general en cantidades crecientes hacia los perímetros. Si los círculos son creados por sistemas de plasma, esto explicaría la atracción de partículas de polvo magnéticas, ya que el plasma que se arremolina alrededor de las líneas de un campo geomagnético crea su propio campo magnético. Sin embargo, los diferentes patrones de distribución de polvo magnético son desconcertantes.
Un estudio de difracción mediante rayos X de los minerales de arcilla en los suelos de los círculos, llevado a cabo por el equipo BLT en 1999-2001 con la ayuda de científicos independientes, reveló que los minerales de arcilla específicos muestran un sutil –pero estadísticamente significativo– incremento en el grado de cristalización (es decir, un mayor ordenamiento de los átomos). El aumento de la cristalización no se había observado anteriormente en suelos superficiales. Sólo se ha visto en la roca sedimentaria que ha sido expuesta a la presión de toneladas de roca por encima y al calor del interior de la Tierra durante cientos o miles de años. Es evidente que, si hubiera habido presión geológica, las plantas del círculo habrían resultado arrasadas. El cambio cristalino también podría estar producido por el calor intenso (al menos 600-800° C durante muchas horas), pero esto habría incinerado las plantas.
Los cambios observados en las plantas y el aumento de la cristalización se produjeron en los mismos lugares del muestreo, lo que sugiere que lo que provocó los cambios en las plantas, también causó los cambios en el suelo. Sin embargo, la intensa energía necesaria para producir los efectos sobre el suelo habría destruido completamente las plantas. Un mineralogista involucrado en el estudio llegó a la conclusión de que debe mediar una energía actualmente desconocida para la ciencia.
Informes de testigos
Hay muchos informes sobre la observación de bolas de luz, o discos o columnas de luz en los campos en los que posteriormente aparecen formaciones. Las bolas de luz, por lo general, varían del tamaño de un huevo al de un balón de fútbol, y se observan a menudo volando sobre los círculos que ya están presentes, a veces zigzagueando de un lado a otro como si inspeccionasen la formación. En una grabación de vídeo durante el día, un halcón se abalanza desde arriba hacia una bola bastante opaca de luz, sólo para retirarse en el último momento cuando se da cuenta de que la luz no es comestible. Se han visto aviones militares y helicópteros tratando de interceptar las bolas de luz, las cuales entonces se dedican a jugar con sus perseguidores, a veces parpadeando y reapareciendo detrás de los aparatos que les dan caza.
También hay varias docenas de relatos acerca de un sonido vibrante que se oye antes de la creación de los círculos de la cosecha, mientras que otros informes mencionan la ausencia repentina del coro habitual del amanecer de aves e insectos. En julio de 1989, un equipo de la BBC registró un sonido vibrante con una frecuencia de 5,2 kHz en un círculo de la cosecha. Se han escuchado otros ruidos en los círculos, como zumbidos, silbidos y pitidos agudos.
Efectos anómalos
Existen numerosos informes acerca de equipos electrónicos y mecánicos que se estropean en los círculos de la cosecha. Las cámaras a menudo funcionan mal, e incluso cuando funcionan, los resultados pueden resultar sobreexpuestos, rayados, manchados, o completamente velados. El equipo de vídeo también es muy vulnerable, y a menudo recoge graves interferencias. La merma de las baterías es bastante común, e incluso las baterías nuevas pueden agotarse completamente. Los teléfonos móviles a menudo fallan dentro de una formación, pero a veces vuelven a funcionar a la perfección una vez se está fuera de ella.
Una cosechadora se cortocircuitó a su paso por el fractal de Koch en Milk Hill. En Warminster, todo el sistema eléctrico de un tractor falló en el momento de cruzar el perímetro de un círculo, pero volvió a la vida al ser remolcado fuera del círculo. En otro incidente, un tractor fue atrapado por “una acumulación de cargas electroestáticas que brillaban como chispas sobre el cuerpo del vehículo”. Al día siguiente, apareció un círculo en el mismo lugar del campo.
La mañana después de la aparición de la “Rueda del Año”, la BBC estaba llevando a cabo una entrevista de radio en el interior del glifo pero la cinta se aceleró tanto que se detuvo. Cuando se retomó la entrevista a 45 metros fuera de la formación, el equipo trabajó con normalidad. A continuación, el experimento se repitió dentro de la formación, pero se reprodujeron los problemas técnicos. Más tarde ese mismo día llegó un equipo de la Bristol ITV Televisión, pero su sistema de sonido resultó tan afectado que la mayor parte de la grabación no pudo ser emitida por la noche.
Las brújulas magnéticas se comportan con frecuencia de forma errática, tanto dentro de formaciones como al volar sobre ellas. Los testigos a veces informan que la televisión, los teléfonos móviles, los detectores de humo y los dispositivos de seguridad tienen interferencias o funcionan mal las noches en las que se forma un círculo de la cosecha cercano. La noche antes de la aparición del tetraedro de Barbury Castle en 1991, los residentes en el cercano pueblo de Broughton sufrieron un apagón y muchos residentes informaron de bolas de luz coloreada volando sobre el campo donde apareció más tarde la formación, junto con un leve ruido estruendoso.
Los relojes pueden ir deprisa o despacio en los círculos. Algunos autores ven esto como una prueba de que “el tiempo mismo” se ha ralentizado o acelerado, y han vinculado los círculos de la cosecha a “deformaciones del tiempo o del espacio”. También se han atribuido ciertas distorsiones fotográficas a las mismas supuestas causas. Es perfectamente concebible que las energías anómalas y las condiciones atmosféricas puedan afectar el comportamiento de los relojes, las cámaras y también la luz, pero nociones retorcidas como la curvatura del espacio y del tiempo son simplemente abstracciones matemáticas y no explican nada.
Los efectos de los círculos de la cosecha en los seres humanos son muy variables. Muchas personas experimentan una mayor conciencia, euforia y una sensación de paz y bienestar dentro de las formaciones, y también hay muchos informes de curación. Pero en ciertas formaciones algunas personas experimentan náuseas, dolores de cabeza, mareos, desorientación, sangrado, menopausia anormal, falta de claridad mental y fatiga excesiva. Sin embargo, tanto los efectos positivos como los negativos también se han experimentado en las formaciones hechas por el hombre. Distinguir los factores subjetivos o psicosomáticos de posibles factores objetivos (que van desde residuos de plaguicidas a energías inusuales) no es tarea fácil. Dado que en la formación de círculos de la cosecha pueden estar implicadas energías etéricas, más sutiles, vale la pena señalar que se observó que la energía orgónica descubierta por Wilhelm Reich en general era saludable, pero que tenía efectos adversos en concentraciones excesivas (Collins, 2009). La energía orgónica es una forma sutil de energía eléctrica, y en frecuencias muy altas se convierte en lo que Reich llama energía orgónica mortal (encyclopedianomadica.org).
A diferencia de los humanos, los animales no son muy susceptibles a la sugestión, pero hay muchos relatos de comportamientos extraños dentro o cerca de las formaciones. Los perros a veces se niegan a entrar en los círculos de la cosecha, otros se sienten intimidados y nerviosos o incontrolables dentro de ellos, y algunos enferman después. Sin embargo, otros perros no muestran efectos adversos en absoluto. Las ovejas a veces tratan de alejarse lo más posible de un campo en el que más tarde aparece una formación. Los caballos pueden negarse a cruzar el perímetro de los círculos de la cosecha, o se ponen nerviosos en sus proximidades. Se han observado bandadas de gansos romper la formación directamente sobre círculos de la cosecha, y se ha visto a los ciervos evitar los círculos de la cosecha que bloquean las rutas de paso. Asimismo, las aves tienden a permanecer lejos de los círculos genuinos, a pesar de que las plantas caídas ofrecen un fácil acceso a las semillas.
A principios de la década de 1990 el astrónomo Gerald Hawkins (fallecido en 2004) descubrió que las relaciones entre las áreas o los diámetros de los distintos elementos que conforman los patrones en los cultivos están agrupados en torno a ciertos números enteros: 2, 4, 5, 7, 9, 11 y 12. Estos son los números que se utilizan para generar las proporciones diatónicas que definen la frecuencia relativa de las notas blancas de un teclado de piano. Basándose en un análisis de las ratios contenidas en 25 círculos de la cosecha, calculó que había una probabilidad de 1 entre 400.000 de que surgieran por casualidad.
Fuente: https://somniumdei.wordpress.com/2018/08/23/el-fenomeno-de-los-circulos-de-la-cosecha-1a-parte/

2a parte
Significado
23 de agosto de 2018Mucha gente cree que las formaciones en las cosechas conllevan un mensaje codificado simbólicamente. Al igual que en la mitología, el simbolismo apela a nuestra imaginación, y está abierto a diferentes interpretaciones. Pero la mayoría de los investigadores coinciden en que las formaciones son “mandalas de esperanza” para nuestro perturbado mundo.
El elemento básico de los glifos de los cultivos es el círculo, que puede simbolizar la unidad, el espacio sin límites, y el espíritu creativo universal o fuerza divina. Los círculos de la cosecha con anillos y círculos de satélite a veces se asemejan a diagramas de elementos químicos, con sus electrones orbitando. Por ejemplo, un círculo central orbitado por cuatro satélites (un quintuplete) simboliza el átomo del carbono, con sus cuatro electrones externos, además de ser una reminiscencia de una cruz celta.
Dos círculos de diferente tamaño unidos por una avenida pueden significar la comunicación entre los mundos físico y espiritual, mientras que la ausencia de la línea de unión puede implicar una conexión rota. Un círculo sólido a veces representa el principio masculino, y un anillo, o un círculo con un anillo, el principio femenino. Cuando están unidos por una avenida, estos círculos se convierten en símbolos del matrimonio sagrado. Sin embargo, si la disposición de los círculos, anillos, barras, avenidas, garras, etc. hallados en los complejos pictogramas de la década de 1990 representa un lenguaje simbólico preciso, nadie ha conseguido descifrarlo. Cabe señalar que algunos de estos diseños también aparecen en antiguos petroglifos (Silva, 2002, p. 146).
La geometría sagrada ha asumido un papel clave en los glifos cada vez más complejos que han aparecido desde principios de 1990. Dos círculos superpuestos producen una vesica piscis, emblema de la conjunción del espíritu y la materia, y que se asocia con la Era de Piscis. Muchos glifos codifican la cuadratura del círculo, que significa la fusión del espíritu y la materia.
En las formaciones encontramos espirales, triángulos, pentágonos y pentagramas, hexágonos, heptágonos, octágonos, etc., cada uno con sus propias connotaciones simbólicas. Un triángulo equilátero, por ejemplo, puede representar la terminación. Cuando se presenta tridimensionalmente se convierte en un tetraedro (pirámide de cuatro lados), un símbolo hermético clave, y un modelo de unión primordial de la materia. Una de sus representaciones más conocida en forma de glifo es el tetraedro de Barbury Castle de 1991. En la antigua alquimia, las bolas en las puntas de un triángulo tetraédrico significan los tres elementos principales de alquimia: sal, azufre y mercurio. La estrella de cinco puntas o pentagrama (que, como el pentágono, muestra la proporción áurea) simboliza el ser humano, ya que una figura humana con las extremidades extendidas encaja dentro de ella. La estrella de seis puntas o triángulos entrelazados (también conocido como el sello de Salomón o el signo de Vishnu) representa el espíritu y la materia universales.
Como afirma Michael Glickman (2009, pp. xvi – vii), nuestra visión de consenso del mundo físico no puede dar cabida a los círculos de la cosecha: “Los círculos de la cosecha son una afrenta a nuestra visión del mundo. Este asunto es asiduamente evitado por los científicos abochornados que, si bien admiten una total falta de conocimiento, se aferran a sus tópicos y a certezas artificiales. Los medios de comunicación, de igual modo, lanzan masivamente noticias superficiales que a menudo terminan con chistes malos sobre hombrecillos verdes… ¿Cómo puede alguien con un mínimo discernimiento asociar estos nobles y enigmáticos emblemas a las pretensiones de un escuálido atajo de falsificadores e impostores?”
A pesar de la resistencia generalizada a ver las formaciones en las cosechas como algo que no sea una broma hecha por el hombre, éstas han dejado una marca indeleble en nuestra cultura. Su impresionante belleza, la gracia geométrica, el simbolismo multicultural y sus orígenes misteriosos parecen destinados a intrigarnos, encantarnos e inspirarnos. Parece que hay una inteligencia creativa detrás de la mayoría de las formaciones en las cosechas, pero que prefiere mantenerse en el anonimato, y dejar que cualquier persona que le esté prestando atención saque sus propias conclusiones, como una especie de test de inteligencia o test de intuición.
Las formaciones en las cosechas han sido llamadas “templos temporales”, y es justo que deban mostrar una afinidad por los lugares que durante milenios han sido centros de culto y espiritualidad. En Sudáfrica, los círculos de la cosecha son llamados “grandes círculos de los dioses”; cuando aparece un círculo, la gente levanta una valla alrededor de él y realizan danzas y otros rituales sagrados en honor a la madre tierra y los dioses de las estrellas.
Colin Andrews ha dicho que “los círculos de la cosecha nos están dando todo un empujón espiritual”, “un impulso hacia las aspiraciones más elevadas de la paz y la iluminación.” “Nos están animando a aprender”, dice, “y las herramientas de nuestra enseñanza son los antiguos símbolos espirituales, mandalas, y otros patrones naturales innatos.” “Nos están dando un toque de atención y es nuestra responsabilidad aceptar el mensaje, y emprender una acción.” (2003, pp. 164-5)
Cada año la gente se pregunta hasta qué punto se van a hacer más complejas, y cada año los creadores de los glifos continúan ofreciendo sorpresas con su genio inventivo. En algún momento –cuando se cumpla su propósito o se agote el estímulo– los glifos probablemente se reducirán de nuevo a raras apariciones.
Andy Thomas (2002, p. 174) escribe: “Si hay una cosa en que todos están de acuerdo, incluso los más acérrimos escépticos, es que vengan de donde vengan, los glifos son arte del más alto orden. Aunque la gracia y la belleza sean todo lo que los círculos de la cosecha han traído a nuestro mundo, ya tenemos suficientes razones para estar agradecidos.”

Fuente: https://somniumdei.wordpress.com/2018/08/23/el-fenomeno-de-los-circulos-de-la-cosecha-2a-parte/


Concluyo la presente actualización del tema trascendente que por su trascendencia se intenta ignorar, dejando esta breve síntesis de lo que se nos ha expuesto y los medios de información no destacan, tal parece deben ignorar o desinformar:

Cuando nos preguntamos sobre la identidad de los autores de los agroglifos, llegamos naturalmente a imaginar que estos seres inteligentes e inmateriales vienen de otra parte, vienen del espacio, de ahí la hipótesis generalmente propuesta de su origen extraterrestre.

El estudio confirma las palabras de los observadores, afirmando que vieron como fueron creados por Bolas de Luz.
 
Los glifos de los círculos de trigo aceleran el proceso evolutivo, reclamando que vuestro espíritu despierte.
 
Los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta a mensajes en código binario.
 
El fenómeno fue adquiriendo una complejidad creciente en los años posteriores imposible de reproducir por mecanismos que pudieran estar al alcance del ciudadano.
 
Las formaciones son afectadas a nivel celular, tal como indica la aparición de paredes celulares agrandadas o cavidades de expulsión en los nodos de los tallos según estudios del equipo de W.C. Levengood, N.Talbott y J. Burke. Es observada una dilatación entre un 115% y un 200% respecto a los nodos normales. Este fenómeno se puede entender como un rápido e intenso calentamiento por microondas, las cuales son parte crucial en el proceso de doblamiento de los tallos. Es difícil entender que una producción artificial de crop circles por medios mecánicos pueda generar una emisión de microondas.
 
En presencia de los crop circles hay fallos destacables en maquinaria electrónica y mecánica, como descargas de baterías, alteraciones fotográficas y de vídeo, fallos en los móviles,…Asimismo los efectos sobre los visitantes son diversos como, por ejemplo, sensación de aumento de calor, hormigueo, náuseas, dolor de garganta, ciclos menstruales alterados entre otros. También es frecuente un ruido de “chisporroteo eléctrico” o de pasos incorpóreos. Incluso se han registrado casos de distorsión espacio-temporal (por ejemplo, retrasos en relojes).
 
Algunos científicos, por su parte, sostienen que los múltiples fenómenos de luz en forma de pequeñas esferas luminosas que parecen tener comportamiento inteligente, registrados en la proximidad de los pictogramas, son los responsables de su creación, como se puede observar en algunas grabaciones de vídeo.  

Los Crop Circles son creaciones de grandes artistas, matemáticos, geómetras en el sentido más amplio de la palabra. Diseños complicados, fractales sugerentes, geometría sagrada por doquier son prueba de ello. Todo denota una profunda comprensión de la simbología multicultural y de la espiritualidad en general, ya que ninguna religión es agraciada con particular atención, todas y cada una de ellas son reproducidas a través de muchos de sus símbolos e imágenes a lo largo y ancho del planeta, desde la religión cristiana, pasando por la musulmana, la judía, hasta abarcar las religiones de Oriente. La mística, símbolos esotéricos, mandalas, significados profundos anclados en el inconsciente colectivo son recuperados y llevados a la superficie a través de los glifos.
 
Los Crop Circle pueden ser hechos sobre cosechas de cebada, maíz, arroz, trigo o guisantes. Los tamaños de estos círculos van normalmente desde los 40 hasta los 600 metros, pero se han descubierto otros de dimensiones asombrosas. Los mismos están concebidos para ser vistos desde el aire.
 
Vemos muy poca información de ellos en los medios de comunicación, aún cuando es un fenómeno mundial en la historia.
 
Se han encontrado algunos casos donde han aparecido insectos petrificados, es decir, insectos en perfecto estado exterior pero carbonizados por dentro. Esto es extraño por cuanto los insectos ante cualquier elemento que pueda representar una posible amenaza siempre se marchan, tal vez esto nos indique que el proceso de radiación o de dobles de las plantas de los círculos es en fracciones de tiempo muy rápidas.
 
También los investigadores del suceso afirman que las plantas objeto de la radiación que afecta el círculo cambian la genética de la clorofila. En los Círculos de las cosechas la clorofila queda afectada.
 
Los círculos de las cosechas tienen un componente geométrico, matemático y científico. Según los investigadores, la mayoría de los círculos de las cosechas nos están hablando de la estructura del vacío, de la estructura fractal que emerge del vacío, de sistemas altamente organizados que generan estructuras fractales. Así como también afirman que tienen mensajes acerca de la energía, manejo de frecuencias, datos del espacio, entre otros.
Pero, aún mostrando información tan notable en este tema, es muy poco lo que se conoce de ellos a nivel informativo.
 
las fuerzas involucradas en la creación de las formaciones en la cosecha pueden alterar físicamente el tejido de las plantas aplastadas (y a veces de las que se mantienen firmes) de varias maneras. Los tallos se doblan hasta 90 grados sin romperse, particularmente en los nodos, como si el tejido de la planta se suavizara de manera significativa en el momento del aplanamiento. Esto ocurre incluso en la colza oleaginosa, que normalmente es tan rígida y quebradiza como el apio, y se parte si se dobla más de 40 grados. Los tallos de los cultivos aplanados generalmente resultan agrandados y estirados, como si hubieran sido calentados desde el interior. A veces este efecto es tan poderoso que los nodos literalmente explotan, haciendo agujeros en las paredes del nodo y expulsando savia fuera del tallo.
 
Además, se han podido observar importantes efectos en el desarrollo de las plantas, con grandes diferencias en el desarrollo de las semillas de las plantas aplanadas y las no aplanadas.
 
Los cambios observados en las plantas y el aumento de la cristalización se produjeron en los mismos lugares del muestreo, lo que sugiere que lo que provocó los cambios en las plantas, también causó los cambios en el suelo. Sin embargo, la intensa energía necesaria para producir los efectos sobre el suelo habría destruido completamente las plantas. Un mineralogista involucrado en el estudio llegó a la conclusión de que debe mediar una energía actualmente desconocida para la ciencia.
 
A principios de la década de 1990 el astrónomo Gerald Hawkins (fallecido en 2004) descubrió que las relaciones entre las áreas o los diámetros de los distintos elementos que conforman los patrones en los cultivos están agrupados en torno a ciertos números enteros: 2, 4, 5, 7, 9, 11 y 12. Estos son los números que se utilizan para generar las proporciones diatónicas que definen la frecuencia relativa de las notas blancas de un teclado de piano. Basándose en un análisis de las ratios contenidas en 25 círculos de la cosecha, calculó que había una probabilidad de 1 entre 400.000 de que surgieran por casualidad.

A diferencia de los humanos, los animales no son muy susceptibles a la sugestión, pero hay muchos relatos de comportamientos extraños dentro o cerca de las formaciones. Los perros se niegan a entrar en los círculos de la cosecha.
 
Andy Thomas escribe: “Si hay una cosa en que todos están de acuerdo, incluso los más acérrimos escépticos, es que vengan de donde vengan, los glifos son arte del más alto orden. Aunque la gracia y la belleza sean todo lo que los círculos de la cosecha han traído a nuestro mundo, ya tenemos suficientes razones para estar agradecidos.”





Recibe este MENSAJE de "ELLOS" encriptado en Agroglifos de Código Binario:

La armonía de la vibración

interna de todos los seres vivos,
girando alrededor del planeta será el detonante.

Hacia la cuarta dimensión
de conciencia.
Desde la Creación de su Raza.

Siempre hemos tenido Fe en Ustedes.

Porque nuestras razas son muy Parecidas.

Intentamos Manifestar la Verdad
de Nuestra Presencia en su Planeta.
Desde la más remota antigüedad.

No habrá ser viviente en el basto Universo
que no Experimente los Cambios,
pues es la Naturaleza del Cosmos...

En particular la raza humana
saldrá del capullo de la oscuridad,
para renacer a una nueva era,
tal cual la metamorfosis de una mariposa,
misma que en estos momentos de cada ser humano,
ya se ha iniciado.

 
Amiga, Amiga:

El MENSAJE que "ELLOS" en varias manifestaciones dejadas, algunas del remoto pasado y los Agroglifos del presente tienen un sentido de cambio: No podemos seguir dañando a nuestro planeta, somos cual virus tóxico y el Planeta se defiende como sucede con el Cambio Climático y podría ser con el "programado" virus de la Pandemia del Covid 19 y la debacle económica que ya está sucediendo, donde por la Pandemia el hambre va aumentando

Para que el género humano subsista habrá un CAMBIO nuestro por transformación que nos llevará a usar energías limpias renovables y no del petróleo y carbón que tanto contaminan y tanta han dañado al orbe planetario, nosotros incluido. En esta sociedad regida por los pocos con más sobre los más con menos, se entenderá que como humanos somos iguales y no los únicos de nuestra Galaxia y menos aún del Universo. En fin, el Nuevo Orden Mundial dejará de ser y el Mundo será Mejor.

Considero con esta Actualización cerrado el tema. Espero seas LIBRE y LIBREMENTE en pleno discernimiento decidas y PENSES, lo cual para nada resulta grato al Nuevo Orden Mundial y PIENSA el por qué un tema con tantas manifestaciones como este por ejemplo, la prensa lo ignora: PIÉNSALO despliega las alas y por ti mismo en discernimiento decide. Puedes lograrlo, tan solo depende de ti...


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Mayo de 2020
Portal MUNDO MEJOR: http://www.mundomejorchile.com/
Correo electrónico: isp2002@vtr.net