523

Sobre el último Papa

El día 11 de febrero de 2013, al finalizar el Consistorio con la presencia de cardenales el Papa Benedicto XVI sorprende al leer un comunicado abdicatorio, es decir renuncia al papado. Por su trascendencia dejo el contenido de la Carta papal, para que los cabalistas la analicen y, entre otros hechos la asocien a San Malaquías y su profecía sobre los Papas, en especial la del último Papa que fue el sucesor de Benedicto XVI, cardenal jesuita argentino Bergoglio que tomó por nombre Francisco -I-, se supuso que era en homenaje del jesuita Francisco Javier, con sorpresa se enteraron que lo hacía en honor de San Francisco de Asís cuyo nombre real era Pedro Bernardone. En el desarrollo se verá la relevancia de la asociación del nombre Pedro con la del último Papa... Benedicto XVI al dimitir permitió la elección y entronización del que, tal parece, sería el último Papa. Dijo Benedicto XVI en el sorpresivo extraño momento de abdicar: 

Queridísimos hermanos:
          Os he convocado a este Consistorio, no solo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para         la vida de la Iglesia.                  
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013
BENEDICTUS PP. XVI

La noche del 11 de febrero del 2013, cuando Benedicto XVI renunció, un rayo golpeó la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Algunos lo vieron como una premonición de las Profecías de San Malaquías, quien terminó su lista con el número 112: Francisco -I- que correspondería a Bergoglio o “Pedro el Romano”.
Numerológicamente: Si juntamos el ’11’ con el ‘2’, relacionado con al día y mes que renunció Benedicto XVI, nos da 112, es decir, lo que sería la llegada del sucesor y último Papa quien frente a la multitud que lo ovacionaba después de salir humo blanco por la chimenea vaticana dijo que: Soy el Papa del fin del mundo. Se interpretó  de manera literal, es decir como último Papa y tal parece Argentina y Chile nos sentimos como los del geográfico Fin del Mundo en el cono sur. Pero por algo, sin querer queriendo, no  dijo Soy el Papa que viene del Fin del Mundo que es diferente a decir Soy el Papa del fin del mundo...

San Malaquías y sus profecías
Etim.:  "Malaquías" significa "ángel del Señor"
Fiesta: 3 de noviembre
Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119. 
Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.
Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.
En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142. 
En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre. 
Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la más famosa es la referente a los papas (ver abajo).  Sin embargo no hay certeza de que esta sea auténtica. (LO ES).
Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.
Profecías de San Malaquías.
Sobre su propia muerte
Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.
Sobre Irlanda
Anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados. Irlanda católica será instrumental en el regreso de Inglaterra a la fe. Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.
Sobre los Papas
La más famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo
Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis. 
¿Son Auténticas?
Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor.  En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado. Estuvieron perdidas hasta el siglo XVI en que se publicaron con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre otros escritos del santo. Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen. 
En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590. El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus). Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones.
Por otra parte, uno de los mas respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.
Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).
Los últimos Papas.   Queda uno solo en la lista: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."  
https://www.corazones.org/santos/malaquias.htm

Repetita Iuvant o las repeticiones son útiles y como tal van las siguientes:

-I-
Según San Malaquías, el sucesor de Benedicto XVI será el último papa

Después de Joseph Ratzinger será elegido Pedro II el Romano, y durante su gobierno se producirá la gran persecución de la Iglesia.
Tra
s esto, la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia Católica.

Ni Garabandal ni Nostradamus. Todas las grandes profecías sobre los papas se han ido desmintiendo... excepto la de San Malaquías. Según ésta, Benedicto XVI es el penúltimo Papa.
Así, y puesto que Nostradamus aventuró que Benedicto XVI moriría asesinado siendo Papa, de momento, la única profecía que podría cumplirse a estas alturas sería la de San Malaquías. De acuerdo con la Profecía de los Papas de este arzobispo irlandés católico del siglo XII, habría 111 papas antes de la llegada de Pedro II el Romano y del fin del mundo. Y según esto, Benedicto XVI es el papa número 111.
Según esta profecía, durante el gobierno de Pedro el Romano será la persecución final de la Iglesia Católica, y después la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia.
Lo cierto es que las profecías de san Malaquías se publicaron en el siglo XVI, lo que en los últimos años ha hecho dudar de que la autoría de las mismas fuera el propio San Malaquías. Según estos libros, el Papa 111 sería el Gloria Olivae (de la gloria del olivo). La orden benedictina recibe el apelativo de olivetana, de ahí que se haya identificado a Benedicto (que tomó el nombre de San Benito) como el Papa 111.
Pero las profecías de Malaquías no sólo hablaban de los papas, también de los antipapas, esto es, los que usurpan el poder pontifical. Muchos antipapas se han hecho de manera fraudulenta con su puesto en períodos de sede vacante, esto es, en el período entre el fallecimiento (o renuncia) de un papa y la elección del siguiente.
Pedro el Romano sería pues, según las profecías de San Malaquías, el último Papa, que adoptaría el nombre del primer Papa de la Iglesia, San Pedro. Su lema sería: "Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo".
Algunas interpretaciones de las profecías de Malaquías hablan de que Pedro II el Romano trasladaría la sede de la Iglesia Católica de Roma a Jerusalén. Y otras, ya rizando el rizo, aseguran que el papel de Pedro II lo podría asumir el cardenal Tarsicio Bertone, que se llama Pietro de segundo nombre de pila. Bertone es secretario de Estado del Vaticano y desde 2007 ha asumido el papel de Camarlengo. Durante el período de Sede Vacante, el cardenal Bertone será Jefe del Estado Vaticano.
http://www.teinteresa.es/religion/San-Malaquias-sucesor-Benedicto-XVI_0_863914650.html


-II-
La profecía de san Malaquías
La fecha del castigo propuesta, surge de un simple cálculo matemático basado en la profecía de San Malaquías sobre los Papas. Me parece por tanto necesario exponer los argumentos que demuestran que la profecía de san Malaquías, que señala a Francisco como el último papa de la lista, es profética, basándome principalmente en el análisis de Juan Manuel Igartúa en su libro "El enigma de la profecía de san Malaquías sobre los Papas

1) Carácter profético
2) Otras profecías
3) El silencio de la Iglesia
4) 112 lemas
5) ¿Siglo XVI?
6) ¿Doble cumplimiento?
7) Resumen y fuentes

Carácter profético
Igartúa demuestra matemáticamente que la única explicación posible para los aciertos de la lista es su carácter profético. Su método estadístico es el siguiente:
Después de un análisis minucioso de los lemas y su significado, realiza una acotación de las variables a estudiar:
Acota los lemas tomando sólo los posteriores a la publicación de la lista: 31 lemas hasta Pablo VI
Acota las variables de acierto de los papas a: 1 nombre personal del pontífice, 2 apellido familiar 3 lugar nacimiento, 4 escudo familiar o pontificio, 5 título cardenalicio 6 dignidad eclesiástica y 7 sentido histórico: 25 lemas con coincidencias personales y 4 con sentido histórico.
Acota los aciertos cuasi-plenos del resto, es decir, sólo toma aquellos aciertos de una exactitud indiscutible. 7 personales y 4 históricos.
4º En función a estas acotaciones, realiza una hipótesis de límite probabilidad de acierto que en los casos de aciertos cuasi-plenos fija en 1/10, resultando que para 11 aciertos claros, harían falta como mínimo 110 lemas en lugar de los 31 lemas, cuadriplicando la probabilidad máxima.
5º Calcula la probabilidad de 4 aciertos cuasi-plenos consecutivos (lemas 94, 95, 96 y 97), resultando una probabilidad de 1/10.000 que descarta el azar como posible causa de los aciertos, lo que nos llevaría a tener que admitir el carácter profético de la lista.
Otra comprobación que Igartúa llama "desafío de Larrayoz" consiste en elaborar dos plantillas verticales una con la lista de lemas y otra con la lista de papas y ponerlas una junta a la otra. Si movemos una plantilla para cambiar el orden de los papas con los lemas y hacemos el mismo estudio de coincidencias, vemos que el nivel de acierto es prácticamente cero. De este modo demuestra el jesuita que los lemas no son tan generales que puedan ser adaptados a casi cualquier Papa como impugnaba Larrayoz.
Otro argumento a favor del carácter profético de la lista es el lema nº 73 "Axis in medietate signi" y que el P. Igartúa interpreta como: "eje en mitad de los lemas".
La proximidad del fin del pontificado de Petrus Romanus, el Papa Francisco nacido el 17/12/1936 y elegido Papa a la edad de 76 años, hace que ahora podamos afirmar que la profecía de este lema ya casi se ha cumplido. A este hecho hay que sumarle otro y es la simbólica duración de los dos ejes: 444 años cada uno.
También calculando el número áureo de la lista, obtenemos que la lista tiene como clave de oro el nombre de Pedro, con especial mención a su fe y su cualidad romana y apostólica. Según mis investigaciones personales, la proporción áurea de la lista esconde además un mensaje velado que analicé en la entrada "Divina proporción".
Hasta aquí los estudios del P. Igartúa que se limita a estudiar la lista en sí misma. Pero si comparamos la lista con otras profecías, obtenemos más argumentos para considerarla profética.
http://cronol.blogspot.com/2015/11/la-profecia-de-san-malaquias.html


-III-
¿Francisco es el Papa del fin de los tiempos? Autoridad vaticana responde
Mons. Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, respondió a la pregunta sobre si el Papa Francisco sería el “Pontífice del fin de los tiempos”, como afirman algunas profecías al respecto.
En entrevista con el corresponsal de EWTN en Roma y Alemania, Paul Badde, el Arzobispo se refirió a la llamada “profecía de los Papas" también conocida como la "profecía de San Malaquías", según la cual el Papa Francisco podría ser considerado como “el Papa del Fin de los tiempos”.
“De hecho, cuando se observa la profecía, y teniendo en cuenta que siempre ha tenido una sólida referencia de los Papas mencionados, eso me da escalofríos”, aseguró el Arzobispo.
Asimismo, añadió que como “las profecías no son parte de la revelación, no todas deben ser aceptadas. Pero hablando desde la experiencia histórica, uno debe decir: ‘sí, es una llamada de atención’”, dijo el Prelado.
La “profecía de los Papas”
San Bernardo (1090-1153) escribió la biografía de San Malaquías de Armagh –quien murió en sus brazos camino a Roma– y siempre afirmó que poseía el don de profecía.
Tras la muerte de San Bernardo, un autor desconocido recopiló las profecías de San Malaquías –que algunos las atribuyen a San Felipe Neri–; pero se extraviaron por más de 400 años, hasta que finalmente fueron publicadas en el libro “Lignum Vitae”, editado en Viena por el monje Arnoldo Wion en 1595.
Esta publicación contiene 112 lemas sobre los Papas, desde Celestino II (elegido en 1130) hasta Pedro II, cuyo pontificado coincidiría con el “Fin de los tiempos”. Benedicto XVI sería el Papa 111 de la lista bajo el nombre de “Gloria Olivae” (La gloria del olivo).
Sobre la profecía “del último Papa” el texto dice: "en la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin".
Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia, como explica Mons. Georg Gänswein.
Esta profecía también es confundida cuando se menciona la figura de un supuesto “Papa Negro” con el que vendrá el fin de los tiempos. En ninguna parte de la profecía de San Malaquías se menciona al “Papa Negro”, por lo que tal nombre correspondería a una mala interpretación de la misma.
La figura del “Papa Negro” es un bulo popular que se hizo muy conocido tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice, según el cual las sotanas negras que solían usar los jesuitas son el “signo” de que Francisco sería el último Papa.
https://www.aciprensa.com/noticias/francisco-es-el-papa-del-fin-de-los-tiempos-autoridad-vaticana-responde-65611

Me sorprende lo afirmado por Mons. Georg Gänswein ya que Catholic.net las desmiente a como de lugar...


-IV-
La "Profecía de los Papas" y el fin del Vaticano
A san Malaquías se le atribuyen muchos milagros, pero si mayormente se le recuerda, se debe a su don de profecía. Predijo incluso el día de su muerte. Y acertó. Según nos relata San Bernardo, su hagiógrafo, Malaquías anunció el día exacto de su muerte, el 2 de noviembre, estando con él en la abadía de Clairvaux. Por eso es de suponer que acertara en otras predicciones de las que la más famosa y controvertida es la lista referente a 112 Papas, incluido el Papa Francisco, que según las profecías sería el último en ocupar el sillón de Pedro.
La «Profecía de los Papas» apareció en el tomo “Lignum vitæ”, ornamentum, et decus Ecclesiae (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’) a finales del siglo XVI en Venecia. El Lignum vitae es una biografía colectiva de benedictinos que alcanzaron la máxima dignidad episcopal, donde resalta la figura de san Malaquías, diciendo que "escribió varios opúsculos". El libro ofrece el listado de sus profecías, advirtiendo que se trata de un texto ya conocido desde 400 años atrás, pero todavía no publicado. El libro resultó un éxito -el primer bestseller- en toda Europa (le siguió pocos años después el Quijote), y pese a sus terribles augurios donde hablaba del fin de la iglesia católica, nunca fue corregido, ni perseguido, ni amonestado por la Inquisición.
Las profecías se componen de una serie de 111 pequeños lemas o frases en latín, donde hace alusión y cuenta alguna característica de los siguientes 111 papas, y antipapas, que gobernarían la Iglesia, desde Celestino II (elegido en 1130), hasta un último pontífice, el 112, al que aplica el lema Petrus Romanus, con el que llegaría el fin del mundo. Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, a su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa que tenga que ver con el Pontífice en cuestión. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa, porque era de Florencia, en cuyo escudo aparece la flor de lis.
Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor. Ciertamente el manuscrito original que entregó al Papa no se ha encontrado. Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), san Malaquías escribió las profecías en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al papa Inocencio III para reportarle asuntos de su diócesis. Aprovechó para entregarle su manuscrito que el Papa guardó en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en 1590.
Algunos de los lemas pueden resultar coincidentes con el tiempo y la principal actividad del ocupante en ese momento del trono papal, pero otros solamente encajan con explicaciones elaboradas y a veces retorcidas. También hay lemas tan amplios y genéricos como para poder aplicarlos a muchos papas. Por ejemplo, todos los papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sido "pastores angélicos". Lógico.
Las notas correspondientes a los papas desde 1595 a la actualidad son casi todas de carácter simbólico y genéricas, aunque con sus atisbos de aciertos, mientras que las anteriores a esa fecha describen a los papas con gran precisión. La lista acaba con el pontífice número 112, llamado "Petrus Romanus" (Pedro el Romano), al que aplica una cita de carácter apocalíptico, que muchos interpretan como el fin del mundo y del papado. Ese Papa es Jorge Mario Bergoglio, cuya frase “el fin del mundo” ha dado pie a mil elucubraciones, relacionándola, junto a otros aspectos, como el de “papa negro” por ser jesuita, con las profecías de San Malaquías y Nostradamus.
Una muestra de sus vaticinios son las siguientes, escogidas a partir del siglo XX:
104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922): Se desencadenó la I Guerra Mundial y surgió la revolución comunista que tanto afectaría a la iglesia de Roma, un peligro para la Iglesia tras el Telón de Acero.
105: Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939). Genérico, como hemos apuntado
106: Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz ante la II Guerra Mundial.
107: “Pastor y nauta(Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963). De corto pontificado, era muy mayor, pero intenso. Juan XXIII fue Patriarca de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II, abogando por su “aggiornamento”.
108: Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores). Un intelectual que continuaría la labor conciliar de su antecesor.
109: De Medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I. Elegido en 1978, murió al mes siguiente. Se llamaba “Albino Luciani”, es decir “Luz Blanca”, y había nacido en la diócesis de Belluno (del latín bella luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna. Curioso, ¿no?
110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Uno de los pontificados más largos, de un trabajo extraordinario y extenso, tanto fuera como dentro del Vaticano, rodeado de problemas políticos y financieros. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares. También curioso. ¿Puras coincidencias circunstanciales?
111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). El alemán, Benedicto XVI (2005-2013), nació y fue bautizado en un Sábado de Gloria. También hace referencia al olivo (“olivetans”) que contiene el escudo de la Orden de los benedictinos.
Queda uno en esta lista que se supone hace referencia al Papa argentino.
El 112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano). La profecía termina con una cita apocalíptica referida al último papa: ”In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”. En castellano: “En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana, reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño en muchas tribulaciones, transcurridas las cuales, la ciudad de las siete colinas (¿Roma? ¿Jerusalén?) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin’.
La profecía de San Malaquías, a su vez, dijo que el último papa antes "del final de los tiempos" sería el papa 112 después de su tiempo (desde Celestino II en el siglo XII), bajo quien "la ciudad de las siete colinas será destruida". Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas a la que se refiere, es Roma, de ahí que este pontífice signifique para algunos el final de la Iglesia católica y para otros, el de la humanidad. Bergoglio es el papa 112 desde la época de Malaquías.
Y no faltan las supersticiones basadas en datos objetivos que han acompañado al Papa argentino desde su elección. La última hora del martes, día 12 de marzo del 2013, cuando se realizaba la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro se apagó repentinamente. Un rayo, y hay fotos que así lo atestiguan para la posteridad, chocó contra la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera, por motivos de salud, Benedicto XVI.
La fecha de la elección de Francisco da pie a realizar miles de conjeturas, cábalas y deducciones con los significados religiosos y cabalísticos del número tres: el 13-03-13. Y por si fuera poco, se le añade otro 3: era miércoles, tercer día de la semana. También hay quien añade otro detalle: Francisco fue elegido en la tercera votación del cónclave (de nuevo el tres). Y aquí no acaban los augurios que, como en tiempos remotos, vino de la mano del vuelo de un ave. Una gaviota se posó ese miércoles en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de salir la “fumata blanca”, anunciando la elección del nuevo sumo pontífice. Se posó sobre la chimenea casi media hora. Como las cámaras de fotos y televisiones estaban enfocando ese punto, la gaviota se convirtió en el pájaro más visto del mundo. Según la doctrina católica es el Espíritu Santo quien elige al sucesor de Pedro a través de las votaciones de los cardenales. Aunque suele hacerlo bajo la apariencia de una paloma, más usual para enviar mensajes, ¿no podría haber adoptado en ocasión tan solemne la forma de gaviota? Los designios de Dios son inescrutables. ¿Coincidirán con estas profecías?
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/sera-francisco-ultimo-papa/20161031121712133290.html


Nota: La gaviota (Larus argentatus) posada en la chimenea poco antes de salir humo blanco señalaba que el Papa sería el argentino.

-V-
Francisco, San Malaquías y el último Papa antes del fin del mundo
Malaquías, Obispo de Armagh (Irlanda) predijo, según sus seguidores, varias catástrofes en el mundo. Según él, el “Papa Negro” será quien anteceda al apocalipsis. ¿Verdad o mito?
 Francisco, antes de su visita a Chile sorprendió a propios y extraños al manifestar que siente verdadero temor por la posibilidad de que se desate una guerra nuclear en el mundo. El tema fue analizado profundamente y trajo a colación las profecías sobre los Papas de San Malaquías.
Malaquías de Armagh fue canonizado por el Papa Clemente III en 1190 y predijo que el Papa #266 de la Iglesia Católica será quien anteceda al Apocalipsis, término con el que la creencia Católica define al fin de todos los tiempos.
La profecía, que es el temor de millones de personas en el mundo describe que el Papa #266 será conocido como el “Papa Negro”.
Coincidentemente Jorge Bergoglio, quien asumió el trono de Pedro bajo el nombre de Francisco es el #266 y pertenece a la orden de los Jesuitas, conocidos por su sotana negra.
El lema profético 112 de San Malaquías dice: “Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin”.
¿Verdad o mito?
Según el historiador José Luis Calvo, las profecías sobre los Papas de San Malaquías son cuestionables. Pone como ejemplo que los lemas atribuidos a las figuras papales por el santo de la Iglesia concuerdan muy bien hasta Urbano VII, pero a partir de ese pontífice hay que hacer esfuerzos para que coincidan.
En tanto, la Iglesia Católica no ha vedado la posibilidad de certeza de ninguna revelación; en tanto y en cuanto que el Decreto de la Congregación para la Propagación de la Fe (A.A.S. n.58/16 del 29 diciembre 1966) que abroga los cánones 1399 y 2318 fue aprobado por S.S. Pablo VI y publicado por su voluntad. Por lo cual: “No se prohíbe divulgar sin licencia expresa de la Autoridad Eclesiástica (Imprimátur) escritos tocantes a nuevas apariciones, revelaciones privadas, visiones, revelaciones, profecías y milagros, con tal que se observe la Moral Cristiana general”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/01/18/132451-francisco-san-malaquias-y-el-ultimo-papa-antes-del-fin-del-mundo


-VI-
¿Conoces la profecía de San Malaquías, acerca del último papa?
San Malaquías vaticinó que el próximo pontífice será el último...
San Malaquías nació en el año 1094, en Armagh, Irlanda. Durante una visita a Roma, tuvo una visión sobre todos los papas que conducirían la Iglesia Católica. Malaquías volcó sus visiones a un manuscrito, donde catalogó a 112 papas. Los últimos cinco, Flos Florum, De Medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus, son fácilmente identificados con los últimos cinco papas que han conducido la Iglesia Católica.
Según la profecía, el último Papa será Pedro el Romano (Petrus Romanus). “En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”.
Los estudiosos coinciden en que Roma es la ciudad de las siete colinas, y el juez terrible, no puede ser otro que Dios, que juzgará a los sobrevivientes. Pero lo que para algunos expertos de los manuscritos es el “fin de los días”, el fin de la humanidad, para otros, significaría el final de la Iglesia Católica, por lo menos como hoy la conocemos.
¿Será entonces una profecía “apocalíptica”, el fin de la humanidad? ¿O tal vez el comienzo de una nueva etapa de la Iglesia? ¿Un nuevo orden?
Durante su última peregrinación a Roma, en 1148, San Malaquías dio a conocer su última profecía, que se cumpliría puntualmente: el lugar y día de su propia muerte, en Clairvaux, Francia, el día de todos los santos, 2 de noviembre de ese mismo año. 
https://zonafranca.mx/cultura-y-entretenimiento/conoces-la-profecia-de-san-malaquias-acerca-del-ultimo-papa/


-VII-
San Malaquías y el último Papa.
Malaquías de Armagh fue un arzobispo católico irlandés que fue canonizado por el papa Clemente III en 1190. Nacido en 1094 en la localidad de Armagh, su nombre es célebre por dos famosas profecías que se le atribuyen: la famosa profecía de los 112 Papas (1595) y la profecía sobre Irlanda (1690), ambas reveladas más de cuatro siglos después de su muerte.
De ser correcta la profecía de San Malaquías, el actual Papa Francisco, el Papa 112 desde Celestino II, sería el temido “Peter Romanus” (“Pedro El Romano”), el último Papa antes del advenimiento del fin del mundo. Curiosamente, este religioso de origen argentino, después de ser elegido Papa, hizo hincapié en su título de “Obispo de Roma” de una manera única, evitando los demás títulos asociados al cargo de Sumo Pontífice. Además, ha sido el primer Papa que ha firmado su nombre, en el directorio oficial del Vaticano, en italiano (idioma de los romanos modernos) en vez de latín. Y cuando se le consultó en una conferencia de prensa en noviembre de 2014 si cuando viajaba, en su calidad de sucesor de Pedro, se sentía como obispo de Roma o como arzobispo de Buenos Aires, respondió “Soy romano”. Sin mencionar que este Papa eligió el nombre del santo más conocido en Italia: San Francisco de Asís, ciudad ubicada a dos horas de Roma (El segundo nombre de San Francisco de Asís, al igual que el de su padre, curiosamente era Pedro).
Por lo pronto, algunos creyentes, en vez de atormentarse por temidas profecías que nos advierten sobre el fin del mundo, prefieren recordar la frase de los Evangelios pronunciada por Jesús en Mateo 25,13, respecto de cuándo se producirá exactamente el fin de los tiempos: “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora”.
A los 25 años San Malaquías fue ordenado sacerdote, convirtiéndose posteriormente en monje, abad y arzobispo de su ciudad natal. En 1138 partió en peregrinaje a Roma, y durante este viaje conoció a la Orden de los Cistercienses. En la Ciudad Eterna hizo amistad con San Bernardo de Claraval, quien se convertiría en su hagiógrafo y en uno de sus mejores amigos. Bernardo describió a San Malaquías como un hombre humilde y con un gran espíritu evangélico y celo religioso. San Malaquías, de hecho, sería quien restauraría la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, perseguiría el paganismo y restablecería la moral católica, lo que le valió el cariño del pueblo llano y el respeto entre sus colegas del clero.
A su regreso de Roma San Malaquías visitó al rey de Escocia, y durante esa visita el religioso curó al hijo del monarca de una grave enfermedad de forma milagrosa. San Malaquías fue llamado de nuevo a Roma en 1139 por el Papa Inocencio II. Cuando se encontraba allí, se cuenta que el santo irlandés experimentó una visión de los futuros Sumos Pontífices que ocuparían el sillón de San Pedro hasta la segunda venida de Jesucristo. Así, San Malaquías escribiría 112 lemas o frases breves en latín describiendo a los futuros Papas. Se dice que este documento fue guardado en los archivos secretos del Vaticano, y no fue sino hasta 1556 que fue descubierto por un bibliotecario del Vaticano.
Después de la muerte de San Malaquías, acaecida en Claraval en 1148, San Bernardo relató que cuando todavía yacía muerto, un joven que tenía el brazo paralítico, sanó colocando su mano sobre la mano del difunto.
Sin embargo, la profecía que haría célebre a San Malaquías sería la llamada “Profecía de los Papas”, la cual se publicó por primera vez en 1595 en el “Lignum vitae, ornamentum & decus Ecclesiae” (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’), libro publicado en Venecia por el monje benedictino belga e historiador Arnoldo Wion y que se convertiría en todo un éxito editorial en la Europa cristiana. En este libro, después de unos párrafos introductorios sobre la figura de san Malaquías, Wion informa que “(Malaquías) escribió varios opúsculos”, incluyendo el listado de la profecía de los Papas, al que destaca como un texto ya conocido pero aún no publicado.
Benedicto XVI (2005-2013), el Papa 111, por su parte, es descrito por San Malaquías como “Gloria Olivae” (“La gloria del olivo”). Este Papa de origen alemán, por cierto, pertenece a la Orden de los Benedictinos, cuyo escudo contiene un olivo.
La profecía de los Papas de San Malaquías termina, por cierto, con una cita apocalíptica en latín y una alusión a lo que podría ser el último papa, “Pedro El Romano”, el Papa 112: “In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”. (“En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas (probable alusión a Roma, aunque Jerusalén también tiene 7 colinas) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin”.
De ser correcta la profecía de San Malaquías, el actual Papa Francisco, el Papa 112 desde Celestino II, sería el temido “Peter Romanus” (“Pedro El Romano”), el último Papa antes del advenimiento del fin del mundo. Curiosamente, este religioso de origen argentino, después de ser elegido Papa, hizo hincapié en su título de “Obispo de Roma” de una manera única, evitando los demás títulos asociados al cargo de Sumo Pontífice. Además, ha sido el primer Papa que ha firmado su nombre, en el directorio oficial del Vaticano, en italiano (idioma de los romanos modernos) en vez de latín. Y cuando se le consultó en una conferencia de prensa en noviembre de 2014 si cuando viajaba, en su calidad de sucesor de Pedro, se sentía como obispo de Roma o como arzobispo de Buenos Aires, respondió “Soy romano”. Sin mencionar que este Papa eligió el nombre del santo más conocido en Italia: San Francisco de Asís, ciudad ubicada a dos horas de Roma (El segundo nombre de San Francisco de Asís, al igual que el de su padre, curiosamente era Pedro).
Fuente: https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/san-malaquias-y-la-temible-profecia-de-los-papas-que-anuncia-el-fin-del-mundo/


-VIII-
San Francisco de Asís y no San Francisco Javier: ¿Por qué?
El Santo Padre le rinde tributo a la pobreza de San Francisco de Asís, pero no a la de San Francisco Javier, cofundador de los Jesuitas, Orden a la que pertenece ¿Por qué?  ¿Será para aumentar su similitud con el Pedro El Romano de que habló San Malaquías? Es bueno recordar que el nombre real de san Francisco de Asís era Pedro Bernardone
El recién elegido Papa Francisco, ha sido claro en señalar que tomó su nombre de San Francisco de Asís, inspirado en la pobreza de este santo:
“Algunos no sabían por qué el obispo de Roma había querido llamarse Francisco y pensaron en Francisco Javier o en Francisco de Sales” –dijo el nuevo líder del Catolicismo- “Cuando la situación se hizo peligrosa para mí, me consolaba. Y cuando los votos superaron a los dos tercios necesarios para la elección, hubo un aplauso. El me abrazó y me dijo: no te olvides de los pobres!”, señaló.
“Mientras el escrutinio seguía, inmediatamente pensé en Francisco de Asís (…) Y luego pensé en las guerras y así llegó un nombre a mi corazón: Francisco de Asís, el hombre de la pobreza, de la paz, el hombre que ama y que cuida la creación, el hombre pobre. Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres (…)!”- agregó
Todo hasta aquí es coherente y congruente pero… ¿Por qué un Jesuita como Jorge Bergoglio se acordó de San Francisco de Asís y no de San Francisco Javier, cofundador de los Jesuitas y representante también de la pobreza extrema?
Pero…¿Sorprende, verdad? Teniendo el claro ejemplo de la pobreza en uno de los fundadores de su propia Orden -la de de los Jesuitas- ¿Por qué el nuevo Papa tenía que recurrir al Patrono de los Franciscanos?
Según las profecías de San Malaquías, con el advenimiento al solio pontificio el Papa número 112 de su lista,  Pedro El Romano, se acabaría la institución; se acabaría el Papado.  Y es bueno recordar que el nombre real de San Francisco de Asís era Pedro Bernardone. Sí, Pedro. Así como el de la predicción. ¿Sería que el actual Pontífice buscaría esa analogía?
Bueno, un interrogante que quizá pueda ser absuelto en las próximas semanas, o tal vez solo al Fin de los Tiempos.
Fuente: https://pepecomenta.wordpress.com/2018/12/02/primer-enigma-en-el-pontificado-de-francisco/

Nota: Extrañó la decisión del jesuita Bergoglio y, si se sigue a San Malaquías era lógico pues el nombre real de san Francisco de Asís era Pedro Bernardone. Es decir Pedro en relación al último de las Papas...

-IX-
El actuar de Francisco -I- que lo lleva a ser Pedro el Romano
El lema no siempre tiene que ver con el nombre personal del Papa a quien se le atribuye, sino que a menudo lo hace con su entorno o con los acontecimientos que se desarrollaron en su tiempo y que, de alguna manera, detenta en su Porticado el lema de Pedro Romano, y contra lo que pudiera parecer, guarda efectivamente una plena y extraña relación con la persona de Francisco I. Francisco I pretende insistir en su condición de romanidad, ni más ni menos que para obviar lo que supondría para él la atribución del correcto significado de Petrus.
Del aparente empeño de Francisco I en ser designado como Obispo de Roma más bien que como Pontíce Supremo de la Iglesia Universal, y de ahí tal vez la curiosa calificación por la que la Profecíale atribuye el nombre de Romano. En sentido en cierto modo contrario, su extraña insistencia en ubicar en un segundo plano su condición de Pontíce Supremo de la Iglesia es lo que explicaría que el oráculo de Malaquías, con aparente reticencia, lo califique como Petrus, que es un nombre con el que hasta ahora no se había designado a ningún Papa, pese a que todos ellos han sido igualmente sucesores de San Pedro.
El Papa Francisco pretende no poner demasiado énfasis en su condición de Pontífice Supremo y Único de la Iglesia Católica, es algo bien patente para cualquiera que piense con ausencia de prejuicios.
Se ha negado sistemáticamente a usar el Anillo del Pescador, un símbolo exclusivo de los Papas y bien expresivo de su condición de Pontífices de la Iglesia y sucesores de San Pedro. También ha rechazado el uso de casi todos los ornamentos papales y la posibilidad de vivir en las estancias pontificias del Vaticano, además de eliminar toda la liturgia propiamente papal y de suprimir en su persona toda apariencia de boato y ejercicio del poder; sin olvidar el gesto expresivo de no querer utilizar el trono pontificio y su insistente preferencia en autodenominarse Obispo de Roma. Sus apariciones junto al Papa dimitido, colocados ambos en sitiales como en igualdad de rango, la publicación de una Encíclica acerca de la que se insiste que es obra de ambos, etc., son gestos que, si bien no demuestran nada en sentido categórico, son sin embargo suficientemente expresivos e insinuantes a favor de una posible y pretendida colegialidad.
Una prueba de la nueva forma como se pretende ejercer la función petrina, que parece haber sido aceptada por Francisco I, es el reciente nombramiento de ocho Cardenales con la misión de asesorar y de ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia. Con lo que se hace difícil no ver aquí otro intento de avanzar hacia una forma de ejercicio colegial del Papado, o tal vez sinodal si se prefiere decirlo con palabras de Francisco I.
Así se explica el aparente empeño de Francisco I en no aludir a su condición de Jefe Supremo de la Iglesia y su extraña insistencia en aparecer ante el orbe católico como Obispo de Roma.
Su salida al balcón, recién elegido Papa, para rogar a la muchedumbre que lo bendijera como Obispo de Roma, es todo un símbolo al que hay que añadir sus discursos y hechos posteriores en el mismo sentido.
Su Pontificado habrá de coincidir con las graves tribulaciones...
Fuente: http://www.alfonsogalvez.com/public/textos/Pedro%20Romano.pdf.
 

Amiga, Amigo:

Cuando Benedicto XVI el Papa alemán abdicó y fue elegido como su sucesor el cardenal argentino Bergoglio hice el escrito 393 titulado "Del 11 - 02 - 13" día en que Benedicto abdicó y entendí que su sucesor era el último Papa. Lo cual ahora me queda mucho mejor fundamentado por lo acá expuesto al él sentirse cual Pedro el Romano y no Sumo Pontífice de toda la Iglesia… Considerando que Francisco -I- es jesuita y, al anunciarse la abdicación de Benedicto XVI, el erudito teólogo chileno Hugo Zepeda, ex sacerdote, se refirió al rumor del Papa negro destacando que podría ser un jesuita. Lo recalcó sobre la base que el Superior General de la orden tenía mucho poder, era vitalicio y usaba sotana negra. Además señaló que el nuevo Papa argentino al ser anunciado salió vestido totalmente de blanco sin la habitual muleta ni estola roja que era la tradición. No solo eso, en el Urbi et Orbi que en latín significan a la ciudad y al mundo, Francisco se refirió al Urbi, la ciudad de Roma, no al Orbi el mundo 

San Malaquías era un sacerdote vidente nacido en Armagh, Irlanda, en 1094. Él hace unos 900 años atrás tuvo visiones que finalizan con el último Papa. Vio una Roma vacía, un Vaticano vacío y un Papa saliendo de roma. Esa fue su visión que él interpretó cual inicio del fin del mundo dado no podía entender que, lo que ahora vemos como un Vaticano vacío sin el Papa que tuvo que protegerse y una Roma vacía no es por una guerra o algo parecido, es por un VIRUS llamado coronavirus Covid19, que ha dado una Pandemia con miles de muertos en Italia y una cifra impensada de infectados, y son las imágenes que apreciamos y que en lo personal por ser adulto mayor con dos enfermedades preexistente me tienen en voluntariacuarentena en mi hogar de Quilpué en donde en la T.V. vemos un Vaticano vacío y una Roma vacía. Hoy 23 de marzo el Presidente Piñera en cadena nacional señaló que los adultos mayores quedaban en cuarentena obligatoria, es decir ya no puedo señalar con orgullo lo que ahora es imposición...

No olvidar que el obispo monseñor Emmanuel Delmás quien estuvo con Francisco del día 8 de marzo, tiene ahora coronavirus. Se dice que el Papa dio negativo al test y declaró: Que "las medidas draconianas" contra el nuevo coronavirus "no son siempre buenas", e instó a obispos y sacerdotes a no dejar a los fieles "solos" ante la pandemia, contra la cual varios países han decretado severas restricciones. Esta declaración se produce después de que la diócesis de Roma, de la que el papa es obispo, anunciara el jueves por la noche el cierre hasta el 3 de abril de todas las iglesias de su jurisdicción, en aplicación de las "restricciones impuestas a la circulación de personas por el decreto" adoptado por el gobierno italiano para frenar la propagación del virus.

A diario las cifras de la Pandemia aumentan. Los datos del coronavirus por el mundo, hoy, 23 de marzo entre otras naciones son:

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 373.000 personas en 178 países del mundola mayoría (más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.270 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 16.100 y la de los recuperados, los 100.000. 
Italia (63.927 casos, 6.077 muertes). España (33.089 casos, 2.217 muertes). Hay 29.056 casos de coronavirus y 118 muertos en Alemania, y 20.0104 contagios y 860 muertes en Francia. Suiza acumula 8.547 casos y 118 muertes. Reino Unido, que a diferencia de sus vecinos, tardó días en decretar el confinamiento de su población. Ya hay 6.724 casos y 336 muertes.
Irán (23.049 casos, 1.812 muertes). Corea del Sur (8.961 casos, 110 muertes). Japón (1.813 casos, 41 muertes). 
Estados Unidos, que acumula 47.708 casos y 573 muertes. Canadá 2.017 y 25 muertes. Brasil tiene 1.629 casos y 25 muertes, y Ecuador registra 981 y 18 muertes; Chile, con 746 casos y dos fallecidos. Perú, 363 casos y una muerte. México tiene 316 pacientes y dos muertes…

Es decir pienso que el vidente centra su visión 900 años al futuro y "ve" Roma y el Vaticano vacíos tal cual lo vemos en las imágenes de T.V. al día de hoy y con el último Papa en presencia ausente al estar en cuarentena y la extraña dualidad con el alemán Benedicto XVI que renunció y aun sigue vivo; Lo que San Malaquías visionó y el con su entendimiento de esa época vaticinó ha sido la PANDEMIA extraña por decir lo menos del Covid19 cuyo coronavirus tanto afectó a Roma y el Vaticano justo en el período del último Papa en donde la "tribulación" de la que el vidente vaticina está dado por la catástrofe de la masiva pedofilia homosexual de tantos sacerdotes encubiertos por obispos y el Vaticano que prefiero no reiterar como por ejemplo lo sucedido con la Fundación Favarolo de niños sordo mudos... ... .... 

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/22/980636/Alibaba-Chile-latinoamerica-mascarillas.html

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Marzo de 2020

Portal MUNDO MEJOR: http://www.mundomejorchile.com/
Correo electrónico: isp2002@vtr.net