480

"Entrevista desde una realidad paralela"

Proemio

Hoy sábado 6 de agosto del 2017 en la noche me conecto al televisor y al ir bajando de canales veo que el de la Cámara de Diputados de Chile tiene en pantalla a la Novena Sinfonía Coral de Beethoven. y allí extasiado me quedo mirando y escuchando la magistral obra realizada por el superdotado Beethoven mientras él ya estaba "sordo", lo recalco SORDO. Intento explicarme cómo lo logró y no encuentro respuesta... Helmuth Reichel, fue el maestro invitado para dirigir a la Sinfónica Nacional de Chile en la semana musical de Frutillar 2017, un joven chileno de 33 años radicado en Alemania, él tuvo la misión de dirigir la obra cúspide de Beethoven, Patrimonio de la Humanidad, Sinfonía Coral Nº9 en re menor. El Coro de la Universidad de Chile, junto a los cuatro solistas Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor y Ramiro Maturana, barítono, brillaron durante toda su presentación al cantar durante el Cuarto Movimiento, conocido como Himno a la Alegría. Finalizada la obra maestra el aplauso ovación emocionado y prolongado del público fue reflejo de lo que allí esa composición suprasensorial produjo y a mi me motivó a pensar en este escrito 480. Título que sobre la base de una fantasía me permitirá responder qué pienso sobre algunos temas...

Uno de los postulados de la moderna Física Cuántica señala que: Habría realidades paralelas en universos con mundos paralelos que se entrelazan y, sobre este hipotético fundamento llegan ideas para el presente escrito y pienso podría el alma individual en ocasiones encarnar cual electrón y hacerlo en dos realidades diferentes a la vez, dando forma a dos mentes paralelas que se implantarían en dos fetos de mundos paralelos situados a años luz de distancia, pero que para el subconsciente mental que se desplaza más allá del tiempo y del espacio, esa distancia no existe y para esta fantasía el subconsciente de un doble paralelo establece contacto conmigo pues él allá cumple una misión en la que siente la inquietud y deber de saber lo que yo acá pienso sobre algunas preguntas que él me hará. Es decir, tendré un diálogo telepático en el que un hipotético doble paralelo me pregunta y yo le respondo.
Soy un humano más con imperfecciones y quizá algunas virtudes, un humano que sabe que para esta encarnación escogió el nada fácil camino de Lobo Estepario sin pertenecer a grupo alguno y como tal buscar y encontrar una Verdad que decidí compartir con la Esperanza que quien la reciba sea un mejor aporte a su grupo. Sabiendo que lo que digo no se impone, tan solo se expone para que TÚ por ti mismo y no por ajena sugerencia decidas lo que encuentras válido o no en este nuevo título, más allá de la fantasía, que va con contenido para pensar y discernir
...




Desarrollo

Una noche desperté con la sensación que algo hurgaba mi mente. Ese día me pareció que miraba y escuchaba todo con más detenimiento, tal parece esto se repitió más una vez. Pasa un tiempo y una telepática voz se presenta. Me explica que desde un mundo paralelo estamos ligados ambos en realidades muy diferentes. Él luego de percibir por mi intermedio entiende que nuestro mundo está en serio peligro, a su vez su mundo también lo estuvo pero por una razón muy diferente. Me dice:

Hermano Amigo Iván por los sondajes mentales previos creo entenderte y por tu intermedio conocer en parte tu mundo tan diferente del mío.
Veo quizá el por qué de tu vida lo cual te llevó a crear el Portal Mundo Mejor que vale más de lo que supones al dejar allí de manera desinteresada una Enseñanza sobre la razón de ser que tu consideras válida y servirá por tus respuestas a nuestro propósito, que es la razón de estas preguntas.

-I-
¿Qué piensas del telepático encuentro?
R: No me sorprende, es quizá natural y lógico mirando la situación desde el plano de nuestra Física Cuántica. Si me sorprende el yo haber sido por ti contactado.

-II-
P: Nombras la Física Cuántica gracias a la cual este contacto es realidad. ¿Qué otros fundamentos de ella te son destacados?
R: Por ejemplo:
Lo que no me sorprendió lo fue porque cuánticos señalan que habría mundos paralelos con seres de realidades diferentes paralelas y posibilidad de conexión mental entre sí. Además dicen que:
Lo que ves y vives no es real, la materia solo es mientras alguien pensante la está observando. La materia en sí no existe.
Las partículas como los electrones poseen inteligencia, son telépatas y nosotros para otros planos seríamos cual partículas pensantes.
El universo sería la computadora de un ser pensante, todo dentro de ella, incluyéndonos a nosotros. Por lo tanto en algún lugar debe haber una Omni Mente programadora que todo lo rige.
El universo nuestro y el tuyo solamente pueden existir si alguien lo observa, el universo existe simplemente porque somos todos los pensantes conscientes de su existencia.
La Filosofía Cuántica insiste en que tenemos que despertar del engaño de los sentidos que a la mente le hacen creer real lo que no es, y debemos acceder a la realidad que es cósmica.
Sin seres conscientes habría sólo superposición de posibilidades sin que nada definitivo suceda nunca realmente…

-III-
P: ¿Qué te llevó a escribir?
R: Corría el año 1978 habíamos llegado con mi Señora y dos hijos a Quilpué, allí me inicié en una técnica de meditación, logré la segunda iniciación ahora llamada siddhi. A diario a las 6 de mañana en una pieza pequeña con gruesa colchoneta hacía la meditación. Lo de la colchoneta era algo necesario pues en profundización había una energía que en posición loto me hacía saltar y gracias a la colchoneta no había peligro de lesiones.
Un día cumpliendo la metodología de la diaria práctica me fui de manera brusca hacia adentro y sentí que me desconectaba del mundo. Había dos caminos, uno asustarme y salir de la experiencia y el otro inocentemente dejarme ir en la experiencia. Opté por este segundo camino y tuve la misma sensación que relatan los muertos clínicos resucitados tema que en ese entonces ignoraba. Al final del túnel estaba iluminado y se manifiesta ante mí un Ser crístico radiante y frente a Él me sentí tan pequeño.
Ese Ser de Luz de otro Plano Dimensional para mi real, marcó de manera trascendental mi vida. No me hizo ser mejor persona, pero sí activó latentes recuerdos y potencialidades. Me ayudó a recordar el Inicio de lo que debería ser ya Mi Misión. Y gustoso lo acepté. Siendo antimundo, al mundo a entregar lo encontrado sin nada pedirles a cambio salí. Estaba rodeado de cálida luz la cual me compenetraba, carezco de palabras para describir la magnificencia de ese Ser ante el cual me sentí tan pequeño. Dimanaba su aura dorada y con ella me envolvió. ¿Eres tú pregunté? , respondió con una Voz que hizo vibrar hasta la última partícula de mi ser. Me entregó un Mensaje personal que en contemplación recibí. Le pedí me perdonara. Señaló: TODOS ESTÁN PERDONADOS DESDE ANTES DE NACER. DIOS SOLO ES COMPRENSIÓN Y AMOR CON SUS HIJOS. Y TODOS USTEDES POR IGUAL, AL IGUAL QUE NOSOTROS, HIJOS DE ÉL SOMOS. Y ESO A LOS TUYOS RECUÉRDASELOS TÚ... Debes a otros esta Verdad mostrar. Tantas cosas entendí, no había límites para mi mente, no había tiempo ni espacio limitante. Cual luz que disuelve la oscuridad sentí lo injusto que en lo oscuro yo había sido. ¿Cómo a Él fallarle así? No pude retener un grito de dolor por miles de años contenido, ante el remordimiento que sentí. Para no despertar al hogar con el llanto del arrepentimiento la mano cual mordaza puse en mi boca.
Desde ese día comenzó la senda por el Conocimiento en la búsqueda de Mi Verdad. La pasiva técnica oriental de meditación pronto la dejé, había a cabalidad cumplido su objetivo conmigo. Humano e imperfecto seguí, quizá por ser un flojo inteligente como decía mi padre y saber que lugar asegurado ya tenía en el Más Allá, pero igual cual tenaz Guerrero la Misión cumplí. Vi aspectos de Mi Vida acá expuestos en que fui dirigido para que sucedieran y, por ejemplo, mis dos hijos nacieran...
Al estudiar años después el fenómeno de los millones de casos de muertos clínicos misteriosamente retornados desde el umbral del Más Allá, encontré similitud con lo relatado por el 5% de los que llegaron hasta el nivel en que se es recibido por un Ser de Luz. El tiempo va atenuando el recuerdo de los detalles, no así la sensación de Esa Realidad Superior y la tranquilidad de saber que la muerte es tan solo un simple despertar para el alma...
Una Gran Enseñanza además recibí de ese Ser, y me facultó “Saber” que nadie es superior a otro ni inferior a ninguno; que Todos por igual somos iguales ante el Padre… y TODOS SEREMOS SALVOS y TODOS desde antes de nacer estamos perdonados y El Primer Libro escribí y edité...

-IV-
P: ¿Gracias a tu primer libro sucedió algo especial?
R: El libro nació en mi era precomputacional y preinternet. Usaba la máquina de escribir para dar forma a los cuadernos escritos. Un día en nuestro hogar recibimos la visita del destacado músico y compositor Joakin Bello quien venía desde el Valle del Elqui para invitarnos a ir a Cochihuaz a una comunidad que estaba de moda en las alturas de la IV Región. Pasan unos meses y con mi señora decidimos ir. Toca la causalidad que al día siguiente llega al lugar el Maestro del grupo, un Swami de la India quien estableció un especial contacto conmigo. Poco antes de regresar a nuestro hogar el swami pide hablar conmigo para decirme que necesitan mi apoyo. Lo miro fijo a los ojos y le respondo que no soy de su grupo y por qué me lo solicita. Responde que un guerrero de la noble casta de los guerreros y como tal me necesitan. Entonces señalo para qué. Me dice: Lo necesitamos para que le hable en especial a los grupos. Quedo pensando y digo: ¿Qué puedo yo decirles? Señala: Dígales la Verdad, toda Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo... Desde ese día tuve una energía que me llevó a dar charlas en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Quilpué. Hablar una mañana de semana en la radio y escribir. Ya en mi era computacional al iniciar la segunda etapa de escribir en 1994, fotocopiaba los escritos y regalaba esas fotocopias. Afortunadamente la mayoría, no todos, logré dejarlos respaldados en disquetes. En 1998 ante la insistencia de un amigo ingeniero accedí a visitar InterNet que yo rechazaba. Entre tanta basura capté que era el sitio ideal para dejar allí “ocultos” mis escritos a quien quisiera bajarlos a su computador, sin discriminar a nadie y sin nada pedir a cambio. La página creció teniendo con éste 480 títulos.

Como Misión tan solo me motiva compartir lo recibido y nada más. Como guerrero cumplir la Misión...

-V-
P: Frente a lo que consideráis tan negativo ¿cuál solución crees habría?
R: Me agrada la respuesta de
La Dra. psiquiatra e investigadora de las experiencias cercanas a la muerte, Carol Parrish-Harra, quien relata:
¿Existe alguna razón lógica o espiritual para el aumento de interés por este tema de la muerte y el morir? ¿No puede ser que la Humanidad esté llegando a un instante en que precise conocer que la vida física es sólo una parte de la vida total, y ni siquiera la más importante? Si el futuro de la Humanidad ha de significar cambios físicos, agitación social y, quizás, una guerra nuclear, las filas del movimiento por el estudio de la muerte y la agonía se engrosarán. Esta puede ser la oportunidad para estar preparados.
En estas visiones de quienes han tenido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), se les ofrece un panorama del futuro en nuestro planeta sumamente desalentador por lo catastrofista, pero que según indican los «videntes», no sólo parece inevitable sino hasta deseable y necesario para que se produzca un ciclo de renovación que dará lugar a una nueva era marcada por la fraternidad, el amor y la paz mundial.
A su vez el investigador de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), Kenneth Ring manifiesta:
La posible transformación subsiguiente del planeta dependerá de numerosos factores, entre los cuales cabe destacar la importancia de nuestro compromiso consciente con esta tendencia evolutiva que recién comienza a tomar forma. En mi opinión, pues, en el potencial colectivo emergente que surge de las profundidades de la experiencia trascendental no existe ningún factor que impida la posibilidad de que terminemos provocando la destrucción del planeta.
Sin embargo, al mismo tiempo, el curioso y reciente fenómeno de la ECM parece transmitir a la humanidad el esperanzado mensaje de que, hasta en sus momentos más oscuros - y quizás entonces más que nunca - la Luz nos muestra el camino a seguir. Ahora nos toca a cada uno de nosotros averiguar si tenemos el coraje y la inteligencia suficiente como para emprender el camino que nos señala.
Para la notable tanatóloga, la Dra. Elizabeth Kübler-Ross:
Ésta es una época muy confusa de la historia. Se ha maltratado a la Tierra durante demasiado tiempo sin pensar para nada en las consecuencias. La humanidad ha hecho estragos en el abundante jardín de Dios. Las armas, la ambición, el materialismo, la destrucción, se han convertido en el catecismo de la vida, en el mantra de generaciones cuyas meditaciones sobre el sentido de la vida se han desencaminado peligrosamente. Creo que la Tierra castigará muy pronto estas fechorías. Debido a lo que la humanidad ha hecho, habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos. Debido a lo que la humanidad ha olvidado, habrá muchísimo sufrimiento. Lo sé. Hay que esperar cataclismos y convulsiones de proporciones bíblicas. ¿De qué otro modo puede despertar la gente? ¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad? Como mis ojos han visto el futuro siento una gran compasión por las personas que quedan aquí. No hay que tener miedo; no hay ningún motivo para tenerlo si recordamos que la muerte no existe. Se que el cielo o el infierno están determinados por la forma como vivimos la vida en el presente.

Comparto plenamente la visión de estos tres investigadores que han estudiado cientos de casos de ECM con el Mensaje que alguno de ellos nos trae, en especial del 5% que tiene la experiencia completa, es decir la de llegar ante el Ser de Luz y saber que pasar es sin retorno. El Ser de Luz les explica el por qué y para qué deben retornar. Esas personas tienen un notable cambio hacia lo espiritual y algunos manifiestan dotes considerados paranormales. Como puedes apreciar es un tema que a mentes despiertas preocupa y la solución estaría con la llegada de la LUZ al mundo... ya no en nosotros.

-VI-
P: Tú ¿qué piensas de la vida después de la muerte?
R:
La primera verdad que se tiene al nacer es que se deberá morir. Sin embargo carecemos de preparación para ese tránsito que es normal. Estudiar este tema me dio armas para demostrar el Amor del Padre para TODOS POR IGUAL, descubrir el significado de Karma, Reencarnación y que la vida es un necesario sueño más del alma. La vida es un estado mental, al uno morir desaparece dolor, sufrimiento, somos inundados por una sensación de paz. Los sentidos se agudizan, uno flota sobre el cuerpo sin límite físico que lo detenga. Se está en cuerpo astral, un túnel nos atrae teniendo al final LUZ. En ella nos recibe un Ser radiante que pregunta si se está preparado para seguir adelante. Allí se cruza el portal sin retorno. En ese plano previo al despertar del sueño del alma, se despliega la mente y uno vive en sentido inverso toda la vida, reconociendo lo negativo o errores y valorando lo positivo o aciertos. Se despierta en el cuerpo mental donde todo lo vivido es importante valorando lo que se cumplió de la misión al nacer, faltó por cumplir y el Karma adquirido. Se lo hace sin temor, sentimiento de culpa o autocastigo, los seres de Luz son Amigos y no jueces. Una vez eso sucedido uno despierta como alma y se repasa lo positivo logrado con otras almas que están saliendo del sueño vida. Es un grupo afín en el curso de una Academia Cósmica que comparte la información para así cada uno desarrollarse. Estar en ese plano cósmico, por lo luminoso e idílico, supera nuestro entendimiento y forma de expresarlo. No hablemos de tiempo porque nuestra dimensión temporal hace que 100 años de acá pueda ser un día o menos de Allá. Disfruta el alma de su plenitud más allá de tiempo y espacio en esa quinta dimensión. En determinado momento el alma siente que debe ajustar Karma y manifestar nuevos atributos en el plano inferior. Se los programa el alma, asesorada por un alma mayor, en el núcleo mental humano de lo que antes fue, núcleo que no se desintegró al uno morir y, el alma se duerme para tener un nuevo sueño-vida con la esperanza que lo prometido esta vez sí será cumplido, ignorando que al nacer el manto del olvido actuará. Por el olvido se nace entre cuatro paredes: Lo que hubo antes de nacer, lo que habrá después de morir y lo que hay más allá del tiempo y del espacio. Sin embargo el subconsciente lo sabe y cada uno esa voz puede lograr hacerla audible y es la voz del alma que intenta sepamos quién realmente cada uno es...   
Morir es dar término a un ciclo de superación de sufrimientos en la ilusión de lo que llamamos Vida. Vida que es un conjunto de escalones en espiral ascendente a escalar mediante el desapego a los cantos de sirena del mundo. Pareciera extraño, en el ciclo de vidas, llegar tan lejos y aspirar cada vez menos a lo material.

-VII-
P: ¿Y la muerte?
R: Nada de fácil es imaginar lo inimaginable a lo que por enseñanza en especial de tipo religiosa se nos ha enseñado a temer frente al absurdo castigo del alma a un infierno eterno, sabiendo ellos que nada de lo negativo nuestro alcanza al alma cuyo vibrato no es tocado por lo denso mundano en nosotros. Quien se pregunta por qué estamos aquí y a qué hemos venido es porque ya inició su proceso de Despertar. Repetita Iuvant. La muerte es un proceso que permite salir y desligarse del cuerpo al doble etéreo. Entonces la mente interrumpe su unión con el cuerpo físico que queda sin vida. Pasado un grato plazo variable sin molestias de ningún tipo uno se desprende del doble etéreo y permanecemos en el reino de las mentes revisando la vida recién tenida. Terminada esta revisión y análisis no crítico sino constructivo, el alma se desprende de la mente y entonces uno despierta de la experiencia tenida en la encarnación. Se recuerda en detalle lo cumplido, lo que faltó realizar y todas las positivas experiencias de vida, aún las más triviales. Lo negativo allí carece de sentido por ser lo denso un inexistente, eso no afecta para nada a nuestra alma. Estamos aquí pues el alma requiere desarrollar atributos que tan solo en una vida en cuerpo físico se pueden realizar. Muchas experiencias de vida tiene el alma para lograr manifestar sus atributos potenciales correspondientes al mundo de la materia. Cada vida hace crecer al alma. La muerte es un tránsito grato, lleno de esperanzas que no son frustradas. En ese tránsito no se está solo, uno es acompañado por seres queridos desencarnados hasta llegar donde el Ser de Luz que da el paso hacia el Más Allá, paso sin retorno hacia la actual forma física. La vida en el plano del alma es idílica y uno estudia con su grupo las experiencias tenidas en la última encarnación, a su vez se van programando las del futuro nacimiento. Cómo poder hacer entender la realidad que hubo vida antes de nacer y la habrá después de morir. Hacer entender que esta vida es un eslabón de una cadena de vidas regidas por el alma y que el espíritu desde el plano dimensional más sutil existente a su vez rige el alma. Cómo hacer entender aquello sin palabras de expresión, reflejo de la vida en un plano donde realmente somos y por nuestra propia energía permitimos al cuerpo físico vivir, pensar, tener sentimientos y saber que se sabe. Eso es lo que hay luego de esta vida, lo mismo que había antes de nacer. Vinimos, a un nuevo curso de la Tierra, para aprender mediante vivencias del cuerpo físico sobre experiencias de la tercera dimensión. Aprender a transformar el odio en Amor, la soberbia en Humildad, el rencor en Perdón, la ignorancia en Sabiduría, la mentira en Verdad, la maldad en Bondad y reconocer la Luz en la oscuridad. Después de la vida está LA VIDA. El p. j. Pierre Teilhard de Chardin a quienes le señalaban entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial cómo se las arreglaba para permanecer tan sereno en los momentos del combate, y tan audaz entre las balas al salir a rescatar soldados heridos, les respondía señalando algo que nos puede ayudar en lo expuesto:
Si me matan, cambiaré de estado, y eso es todo.
-VIII-
P: ¿Qué piensas sobre la causa de la diferencia social entre los humanos?
R:
No lo es porque Dios juegue a los dados con nosotros: A ver, hagan juego nuevas almas que en este instante he creado, hagan juego almitas mías en esta única oportunidad que tendrán de vivir. Tú nacerás en cuna de oro; a ti te tocó ser de una hambrienta tribu africana; tú nacerás entre criminales y drogadictos; tú serás un artista destacado... Ridículo por decir lo menos. Tampoco lo es por azar atómico, molecular o celular. No hay casualidad existe programa causalidad.
Las leyes de Reencarnación, de causa-efecto o Karma y de Evolución dan la única respuesta válida en cuanto justicia y orden divinos entre tanta injusticia y desorden humanos. Cada uno nace como es y donde lo hace por una justa razón para evolucionar mejor. Si esta fuera la única vida, vivir sería un cruel chiste. Dios no juega a los dados con nosotros como lo enfatizó Einstein. Nacer no es un azar en el que unos son marginales y otros príncipes de regalada vida. Nacer no es un azar en el que unos nacen infradotados mentales por fallas cerebrales y otros lo hacen como genios. Nacer no es un azar en el que unos nacen para vivir entre la mala suerte y otros entre la buena fortuna. ¿Qué justicia divina habría si tuviéramos esta única vida y de 7.000 millones de habitantes, solo unos pocos lograrían ser eternamente salvos por nacer o tener acceso a un determinado credo? El Despertar mental en su activación transpersonal derrumba mitos, dogmas y paradigmas. El Despertar mental demuestra lo justo de ser como se es y estar donde se está, pues esta vida es un curso más, entre incontables cursos evolutivos en el que no hay retroceso, a lo más breve aparente detención.

-IX-
P: Dime tu visión de la Reencarnación, el Karma y la Evolución:
R:
Estas tres Sagradas Leyes están entrelazadas y la mayor justicia de lo que cada uno es lo es porque cada uno como alma programó en esta vida ser así sobre la base de las Tres Leyes en su ciclo de encarnación para ciertos atributos ahora en la vida desarrollar y ese nacer está ligado con la anterior encarnación en una escala siempre ascendente de evolución, pues aún el que nace en las peores condiciones está señalando un salto evolutivo como alma. Quien no logró manifestar amor en la anterior vida, en la presente, su karma lo lleva a escoger nacer entre el odio, y allí descubrir el amor. Quien, con su soberbia en la anterior vida generó karma, en la presente vive en las condiciones que lo hagan comprender la humildad y el sacrificio. Nada de lo que uno haga generando vibraciones densas puede afectar nuestra alma por estar ella en un plano sutil donde lo denso no vibra. Esa es la razón de tanta odiosa diferencia a percepción humana, una justa razón si, a mirada divina, se conocen y aceptan las Sagradas leyes que nos rigen. Leyes que nos dan una real razón para vivir e intentar ser mejores no por temor, sino por Amor a Dios.
La diferencia social entre humanos tiene como primer factor la edad del alma. Hay en la tierra oleadas de almas asignadas a evolucionar en la materia de este orbe como humanos, por tanto algunas son más jóvenes y otras menos jóvenes. Ya se copó la cuota y entre las muy jóvenes que encarnan lo hacen entre primitivas tribus.
Donde mejor se refleja la Ley del Karma o de causa y efecto es en las diferencias de todo tipo entre los humanos. Quien mucho sufre es porque en su anterior vida no pudo entender la Sagrada Ley de Humildad o la de Compasión. Quien mucho odió vuelve a la encarnación a conocer la Ley del Perdón. Quien mucho tiene poco avanza, dado que, en general, queda más ligado al plano de la materia por el brillo del oro, por el poder y el mundano halago, es más dura la prueba para el que mucho tiene que para el que casi nada posee. El que mucho tiene, si se liga a lo mucho  no pasa la prueba de la abundancia y en la próxima encarnación deberá manifestar con su inteligencia la humildad, prueba más fácil de superar.
Quien sufre ahora, comprenderá y ayudará al sufriente en su próxima vida. Quien padece hambre dolor y miseria ayudará después al hambriento, enfermo y abandonado. El planeta es una gradual escuela de las almas encarnadas, cada vida es un nuevo curso. En el planeta hay cursos básicos primarios y otros más avanzados. El apego a lo material nos liga a la encarnación, el desapego nos libera de los lazos de la forma física.
Si siempre viviéramos en un mundo feliz, jamás desearíamos dejar esta dimensión y jamás tendríamos el despertar mental que nos quita las anclas que nos ligan al mundo. No existe azar ni fatalismo en las vidas humanas, tampoco una divina injusticia con algunos y un premio con otros. Voluntariamente el alma decide encarnar y ser quien como humano es. Somos lo que hemos pedido ser antes de nacer, y lo hemos pedido con el fin de poder superar pruebas y manifestar atributos para poder crecer. Debemos trascender el mundo superando nuestras limitaciones que nos apegan a él y por eso, muchos antes de encarnar, en el plano del alma piden una dura prueba con el fin de ascender, evolucionar y avanzar más. Si somos un vaso de vidrio no pretendamos transformarnos en un cáliz de oro, pero sí podemos intentar llegar a ser el mejor de los vasos de vidrio.
El alma necesita crecer y desarrollar sus atributos, debe en la materia superar lo oscuro para reconocer su Luz y lo denso para entender su sutilidad. Nada negativo de acá repercute allá en el alma que está por sobre lo oscuro y denso. Para valorar su Luz, en una serie de vidas el alma permite acá superar la oscuridad, todo lo negativo que acá supera allá lo valora y se descubre en su real nivel cuya Fuerza podrá usar para ayudar en planos más densos una vez desligada de la materia.
La ley de causa y efecto o Karma da la única respuesta válida en cuanto justicia y orden divinos entre tanta injusticia y desorden humanos. Cada uno nace como es y donde lo hace por una justa razón para evolucionar mejor.
En este tema en especial conviene el “Repetita Iuvant” o las Repeticiones son útiles. Por ello reitero y recalco que el Karma no es castigo es ajustar deudas de vida pendientes que facultan mejor la evolución de alma en este ciclo de vidas del plano material.
El Despertar mental es LIBERTAD y derrumba mitos, dogmas y paradigmas. El Despertar mental demuestra lo justo de ser como se es y estar donde se está, pues esta vida es un curso más, entre incontables cursos evolutivos en el que no hay retroceso, a lo más breve detención. Quien no logró manifestar amor en la anterior vida, en la presente, su karma lo lleva a escoger nacer entre el odio, y allí descubrir el amor. Quien, con su soberbia en la anterior vida generó karma, en la presente vive en las condiciones que lo hagan comprender la humildad y el sacrificio. Nada de lo que uno haga generando vibraciones densas puede afectar nuestra alma por estar ella en un plano sutil donde lo denso no vibra. Esa es la razón de tanta odiosa diferencia, una justa razón si se conocen y aceptan las Sagradas leyes que nos rigen. Leyes que nos dan una real razón para vivir e intentar ser mejores no por temor, sino por Amor a Dios.
El apego a lo material nos liga a la encarnación, el desapego vida a vida nos libera de los lazos de la forma física.
Las iglesias cristianas rechazan y condenan a quienes creen en la Reencarnación olvidando de manera extraña o por conveniencia ellos que sobre la base de la Enseñanza dejada por Jesucristo en su Círculo Interno:
Los primeros cristianos eran de manera natural reencarnacionistas y entre ellos brillan los primeros sabios Padres de la Iglesia, en especial Orígenes de Alejandría quien enseñó:
         Las Escrituras son de poca utilidad para quienes las toman tal como han sido escritas. La fuente de muchos males consiste en el hecho de que sólo se atiende a su parte carnal o exterior. Busquemos, pues, el espíritu y los frutos sustanciales de la palabra que están ocultos y misteriosos.
            Hay cosas que se nos infieren como históricas pero que jamás han sucedido, pues eran imposibles como hechos materiales, y otras que eran posibles, pero que tampoco han sucedido.
            Todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, de madera, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original.
            La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?
            Se llama alma por haberse enfriado en el ardor del fuego divino, pero sin perder por ello la facultad de volver al estado de fervor en el que se hallaba al principio... parece deducirse que el intelecto o espíritu habiendo caído de su primer rango vino a hacerse y llamarse psique, y, si se corrige, vuelve a ser espíritu. Al morir el cuerpo, las psiques pueden ir al Paraíso terrenal, que es una especie de antesala preparatoria de los Cielos superiores; las almas o psiques que no han despertado a su origen divino pueden tomar de nuevo un "cuerpo".
   
El Dr. Brian Weiss destacó:
El emperador Constantino había borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano. Al parecer, el emperador consideró que el concepto de la reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio. Si los ciudadanos creían que tendrían otra oportunidad de vivir, podían mostrase menos obedientes y respetuosos de la ley que quienes creían en un único Día del Juicio para todos. En el siglo VI, el Segundo Concilio de Constantinopla respaldó el acto de Constantino declarando oficialmente que la reencarnación es una herejía. Como Constantino, la Iglesia temía que la idea de vidas anteriores debilitara y socavara su creciente poder, brindando a los seguidores demasiado tiempo para buscar la salvación. Estaban de acuerdo en que era necesario el látigo del Juicio Final para asegurar las actitudes y la conducta correctas.  
El sacerdote encargado de recopilar los cuatro textos neotestamentarios y "copiarlos" o traducirlos con ciertas "recomendaciones" muy humanas y poco divinas si no lo hace lo matan. Piensa él, ¿cómo puedo advertir a los futuros? Y deja una frase en arameo con su traducción: Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Mateo 27: 46.
Me llama la atención el por qué todos los posteriores "traductores" conocidos de las diferentes versiones conservan el mismo párrafo sin variarlo, salvo una versión griega, la más primitiva que se conoce y en la que se lee: Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?  Esto es: Dios mío, Dios mío, para este propósito fui destinado. Mateo 27: 46. Varios bíblicos estudiosos sobre la base de una mejor comprensión del arameo, un idioma sirio-caldeo que hablaba Jesús estudiaron este tema, entre ellos Victor Paul Wierwille quien destaca que: Esto debió habernos motivado para iniciar una indagación en cuanto a la desviación de lo usual por parte de los traductores. Este versículo lo entendemos palabra por palabra excepto por las palabras extranjeras. Contradice a otros versículos y pareciera como si Dios hubiese abandonado a Jesús. Jesús hablaba el arameo o sirio-caldeo. Lmna es siempre un grito de victoria, una declaración de "para este propósito", o "por esta Razón". La raíz shbk de sabactani quiere decir "reservar", "dejar" o "destinar". Es decir llega a igual conclusión moderna que aquella versión primitiva del lejano oriente donde en Mateo 27 : 46 se nos dice: Dios mío, Dios mío, para este propósito fui reservado.
Sabe ese sacerdote del año 300 que en el futuro notarán el error en su personal mala traducción de esa frase aramea que, con noble propósito dejó allí, y espera que eso sirva de advertencia para estudiar y revisar mejor el Sagrado Texto cuyos originales desaparecieron después. Él, lo hace dejando una absurda contradicción que pasó inadvertida para los servidores de Constantino; mal podía Jesucristo al morir lanzar el grito de victoria ELÍ ELÍ Lmna, para después murmurar una frase de imploratoria debilidad como lo es: ¿Por qué me has abandonado? La correcta traducción revela el mágico simbolismo cósmico del último grito de victoria de Jesucristo en la Cruz:
¡DIOS MÍO DIOS MÍO! ¡PARA ESTE PROPÓSITO FUI DESTINADO!
Además deseo destacar que connotados rabinos en el judaísmo aceptan y enseñan las Leyes de Karma y Reencarnación. Y para los cristianos me quedo con la Enseñanza de los Primeros Padres de la Iglesia cristiana y no con lo impuesto después por el emperador Carlomagno...

-X-
P: Afirmas que cada persona viene con su Misión a la Tierra. ¿Cuál es la tuya?
R: Todos tenemos, por el alma individual desde antes de nacer, una específica y privada misión, desde la persona más humilde hasta la más destacados y es muy importante SU MISIÓN de Vida. La misión es encontrar, a su debido tiempo, los elementos determinantes que permitan desarrollar en Libertad y pleno uso del Libre Albedrío algún aspecto que el alma necesita desarrollar en esta encarnación para ella crecer, pues el alma tiene por Misión desarrollar una serie de atributos en este plano de la materia y, vida a vida lo va logrando, sin importar que se vaya despacio, lo que se requiere es avanzar, aunque sea lento pero seguro. Para el alma no hay apuro en lograr su desarrollo gracias a lo que en el plano material logra de positivo manifestar. La misión no requiere de hazañas espectaculares, es más, puede ser pleno éxito con las pequeñas y simples cosas del diario vivir, como lo son lograr expresar una sonrisa y dar amor, el apoyo y sano buen consejo… ese detalle por su vibrato llega al alma, destacando que nada negativo nuestro la toca para ella es un inexistente. Para entender parte de mi misión imagino estar en el plano del alma con mi grupo de análisis de los aspectos relevantes de cada uno en la última encarnación tenida. Nuestro Guía pide un voluntario, ignoro si los demás dieron un paso atrás o si yo di el paso adelante. La cosa es que vine, por Misión, esta vez SOLO, sin el apoyo grupal para encontrar una Verdad y compartirla con quien pudiera recibirla. Créeme no es para nada fácil la falta del apoyo grupal, aunque después de escribir “Mi Vida” entendí que había recibido más apoyo de lo que suponía. Nací como solitario hijo único Guerrero, un rebelde con causa estepario antimundo. Por una serie de causalidades tuve que encontrar Mi Verdad, escribirla y darla a conocer a otros, lo recalco, careciendo de apoyo grupal. Eso lo cumplí, sin embargo siento haber fallado en varios otros aspectos de mi misión, hay más vidas para lograrlo, aunque lo correcto hubiera sido haberlo realizado ahora... Allá veré si fracasé o no, en la Misión del Guerrero pienso que cumplí... Ojo, fracaso no significa llamas eternas, significa Karma y volver antes de lo esperado a terminar la misión y desarrollar además nuevos atributos que en su logro de vida humana el alma requiere. Para cada persona su misión es tremendamente importante, diría la más importante de todas pues le permite por sí mismo crecer. Esta es una verdad, no La Verdad, nada impongo, solo expongo para que otros por sí mismo en pleno uso del libre albedrío puedan decidir lo que encuentran válido o no en lo que expongo.

P: -XI-
R: ¿Qué piensas de vuestro origen humano?
R: La Antropogénesis la entiendo así:
Cada uno de nosotros, como espíritu que somos, emergió desde lo Inmanifestado en DIOS hacia lo Manifestado en ÉL. Quedamos en el plano de la séptima dimensión, que corresponde a nuestro lugar de residencia mientras crecemos con las experiencias de vida en las otras dimensiones menos sutiles de la creación. Surgimos a lo Manifestado mediante salto cuántico por un punto, lo hicimos siendo infinitamente pequeños dotados de infinitos atributos a desarrollar en los diferentes planos. El espíritu dio la forma al alma que se situó en la quinta dimensión. El alma creó la mente y por su intermedio se hizo cargo del desarrollo de un embrión-feto comenzando de esa manera el ciclo de vidas en la forma física, siendo cada vida fundamental y necesaria para el crecimiento del alma. Cada atributo que se manifiesta en estas vidas terrenales hace crecer nuestra alma y por su intermedio el espíritu que la creó. Una vez totalmente desarrollado el espíritu, ya sin el alma, seremos infinitamente grandes y como tal retornaremos, mediante salto cuántico, a DIOS y lo haremos por el mismo punto en que se emergió como infinitamente pequeño. Para los creyentes no es lo mismo que se les enseñe que Dios creó al hombre a que se les de a conocer el original del Génesis que señala que los dioses crearon al hombre. Una letra, la ese, eliminada por... "accidental" error o por el paso del tiempo, cambia de manera radical el concepto del Génesis humano y nuestra proyección mental hacia el futuro. A su vez, en la AntropoGénesis no es lo mismo afirmar que somos fruto de un salto evolutivo del mono, con un ignoto eslabón perdido que ninguno puede encontrar ni explicar, a decir que en lo físico, para los primeros embriones humanos somos el fruto de ingeniería genética hecha hace miles de años de acuerdo con los propósitos del plan Divino y realizada por seres de cuarta dimensión "los dioses" quienes dotaron a los primeros cigotos o huevos "humanos" con un 50% de genes de un óvulo de una hembra homínido, junto a un 50% de genes divinos de un espermio de uno de ellos, un dios. Ambos conjuntos de genes fueron "afinados" de manera especial para lograr que ese primario huevo-cigoto implantado en el útero de una diosa diera lugar a los nacimientos de adanes y evas fértiles. Esa es la causa por la que, bruscamente de la nada para nuestra percepción, aparecieran salidos de los laboratorios conocidos como "jardines del edén", esos adanes y evas que tuvieron hijos poblando gradualmente la faz de la Tierra, haciendo a su vez, la enorme diferencia del choque racial, desaparecer a los homínidos. La diferencia que tenemos con los homínidos con mente grupal es que ellos carecían de mente "individual" y tenían un 100% de genes homínidos en cambio el HOMBRE llegó al mundo carente de "raza previa" dotado con un 50% de genes divinos y, en especial, la mente con que "SU" alma le dotó. La humana evolución ha permitido de manera gradual que cada vida sea menor el porcentaje de genes homínidos y mayor el de genes divinos con los que se nace.

-XII-
P: ¿Cómo es eso del God Bang?
R: Uno de los paradigmas intocables para la Ciencia es el del Big-Bang a pesar de haber serias objeciones científicas que no lo avalan, sigue de manera furibunda vigente y no se os ocurra preguntar a uno de esos sabios que hubo antes de... Con absoluta certeza señalan que:
Según esta teoría de la Gran Explosión hace unos 10 o 20 mil millones de años, para ser precisos, hace unos 13.700 millones de años, toda la materia y energía del universo estaba comprimida en un huevo cósmico, o bola de plasma, que estaba compuesta de partículas subatómicas y de radiación. Por favor: No preguntar de dónde vino el huevo cósmico, ni cómo llegó ahí: ¿Ahí? ¿Cuál Ahí? Estaba ahí, preguntar más es incómodo para la teoría que tantos aceptan y defienden como dogma. Por alguna razón, no se pregunten cuál razón, el huevo cósmico estalló con una colosal explosión que... de manera misteriosa dio lugar a la creación del espacio, el tiempo, la energía y la materia; seamos serios y no intentemos preguntar quién planificó, programó y creó todo esto, y no tener que PENSAR que más que azar tiene cara de propósito de ALGUIEN que lo PENSÓ para que así sucediera y fuera. Al expandirse la materia y la radiación se enfriaron suficientemente para que se formaran los elementos, al combinarse los protones y los electrones surgió al AZAR el hidrógeno, de unitario peso atómico. En este sorprendente AZAR a continuación se capturaron los neutrones, formándose helio de peso atómico cuatro. La mayor parte del gas que se formó era hidrógeno. Estos gases se expandieron radialmente en todas direcciones por todo el universo hasta que quedaron tan enormemente dispersados que había un gran enrarecimiento y una temperatura sumamente baja. No existían ni oxígeno, ni nitrógeno, fósforo, carbono, azufre, cobre, hierro, níquel, uranio, ni ningún otro elemento. El universo estaba compuesto esencialmente de gas hidrógeno. Entonces las moléculas de gas que estaban lanzadas a una enorme velocidad en sentido radial comenzaron a derrumbarse unas sobre otras en áreas locales debido a la atracción gravitatoria. Las moléculas que se encontraban dentro de un espacio con un diámetro de alrededor de diez billones de kilómetros comenzaron a formar soles o estrellas; INCREÍBLE AZAR que permitió a continuación que más de cien mil millones de estrellas se reunieron en una galaxia, la cual se agrupó junto a más de cien mil millones de galaxias dando forma al universo. Nuestro sistema solar se formó hace unos cinco mil millones de años, sobre la base de una nube de polvo y gas que era el resto de estrellas más antiguas que habían estallado. Y así se sigue repitiendo por periodistas, faranduleros y científicos sin pensar en Libertad lo que están diciendo... Pero hay otras opiniones:

Sir Fred Hoyle destacado opositor al materialismo y a la teoría del Big Bang dice con argumentos que:

La teoría del Big Bang sostiene que el universo comenzó con una explosión singular. No obstante, una simple explosión rompe la materia y la arroja por todos lados, en tanto que el Big Bang, misteriosamente, ha producido el efecto opuesto, es decir, aglutinó la materia en forma de galaxias.
Las probabilidades de que la vida se haya originado de manera fortuita y por medios puramente naturales es de 1/1040,000. Una forma de ver lo gigantesco de este número es sabiendo que los científicos físicos nos dicen que en el universo ENTERO existen 10/130 electrones. O sea, un 10 seguido por 130 ceros. (Recuerden que "Un electrón es la partícula más pequeña de materia que se puede medir"). O sea, que sería mucho más fácil que un hombre con los ojos tapados elija y encuentre uno solo de esos electrones, en una única oportunidad, después de andar por todo el universo para escogerlo.
La noción de que no solamente los biopolímeros sino además el programa operativo de una célula viva, pudiese lograrse por azar en una "sopa" orgánica primordial aquí en la tierra es evidentemente un extremadísimo disparate.
El problema es que hay cerca de dos mil enzimas, y la probabilidad de obtenerlas todas en un ensayo al azar es de solamente 1 en (10/20) 2.000 o 1 dividido 10 40.000, una probabilidad ridículamente pequeña que difícilmente ocurriría aunque todo el universo fuese una sopa orgánica. No importa cuán grande sea el ambiente que uno considere, la vida no pudo haberse dado al azar. Tropas de monos escribiendo al azar en máquinas de escribir no pueden producir los escritos de
 -por la razón práctica de que todo el universo observable no es lo suficientemente grande para contener los monos necesarios, las máquinas de escribir necesarias y ciertamente los tachos de basura necesarios para tirar los intentos fallidos-. Es lo mismo con el material viviente.

Para la vida se necesita más que una simple molécula de proteína; tan solo para que una célula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteínas, y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es de solo 1 en 10 a la 40.000. Este calculo desestima la afirmación de la creación espontánea.
La probabilidad de que una célula se forme de manera casual es tan mínima como la posibilidad de que un libro sea impreso por medio de una explosión que ocurra en una imprenta.
Es imposible que el ADN evolucionara y se formara de una forma casual. La posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. La falta de credibilidad de la casualidad es matemáticamente demostrable con esta analogía: ¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una proteína de hemoglobina, con sus 141 aminoácidos, sea formada de una sola vez por selección como el que un huracán que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avión Boeing 747. Esto significa que no es posible que la célula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido "creada". En realidad una teoría así (que la vida fue montada o convocada por una inteligencia) es tan obvia que uno se asombra de porqué no es ampliamente aceptada como algo autoevidente. Las razones son psicológicas antes que científicas. La materia no puede generar vida por sí misma, sin una interferencia deliberada. Al observar el universo, uno debe darse cuenta de que es una estructura intelectual. La vida no puede haberse producido por casualidad. Hay una Inteligencia coexistente con el universo y esta Inteligencia y el Universo se necesitan mutuamente.

Paul Kenny señala:

Según la teoría del Big Bang, toda la materia del universo comenzó a existir en un momento específico del pasado remoto. Un proponente de esta teoría. . .  si es un ateo, debe creer que la materia del universo surgió de la nada y por la nada.

El astrónomo Halton Arp el niño mimado de la moderna astronomia, sin solicitar autorización tuvo la osadía de señalar en el Observatorio de Monte Palomar donde, de manera brillante se desempeñaba, la siguiente herejía:

En mi opinión las observaciones hablan un lenguaje diferente; claman por una visión diferente del universo. Yo creo que la teoría del Big Bang debería ser reemplazada, porque ya no es una teoría válida.

Fue sincero, fue honesto, no ocultó la realidad y por ello fue sancionado por el Nuevo Orden Mundial. Esta imprudencia de Arp contra el dogma intocable entre los astrofísicos, a saber, que los llamados quasares son los objetos más distantes en el Universo, Arp no lo comparte pues las enormes desviaciones al rojo de los quasares no surgen de la expansión del Universo, sino más bien son propiedades intrínsecas de los mismos quasares. Y ello debilita los fundamentos del Big Bang. Decirlo le significó perder su trabajo en Monte Palomar y no tener acceso a los Observatorios de su país los Estados Unidos. Debió migrar hacia Alemania en donde se desempeña en el Instituto Max Planck. Cual Giordano Bruno frente a los inquisidores que lo condenaron a la hoguera, Halton Arp, por no haber ahora inquisitorial hoguera fue condenado, "democráticamente", al ostracismo. Él señaló en el ostracismo:

¿No es un «gran relato cosmológico», salva veritate, la teoría del Big Bang, que monopoliza inquisitorialmente las concepciones físicas del Universo?

Este es un claro ejemplo de la dictadura que rige el pensamiento materialista científico en decadencia. Recordando al sabio Fred Hoyle decidí entonces dar forma a esta mi profana teoría del God - Bang que dice:

El Cosmos, los universos son obra de Dios. Participan además como sus intermediarios, plasmando la energía de lo preexistente en Dios, unos seres evolucionados más allá de los espíritus, llamados Logos. Se acepta como dogma científico actual la teoría del "Big Bang" o del Gran Estallido para explicar la formación del Universo en constante expansión, sobre la base que tuvo que existir un momento en el pasado en el que toda la materia y energía del Universo se hallasen concentradas en un gran bloque o "huevo cósmico", siendo ese tiempo cero el del origen del Universo cuyo Gran Estallido inició la expansión de un Universo que crece, envejece y perecerá. Nada se dice qué había antes y de dónde provenía la materia, el tiempo y la energía que eran contenidas en el "huevo cósmico" que sufrió el Gran Estallido para formar el Universo. Tres astrónomos de prestigio en el año 1948 postularon la teoría de que el hidrógeno se creaba continuamente de la nada, llamada teoría de la "creación continua" o de la eternidad del Universo.
Siento que, no de hace 10 o 20 mil millones de años como lo sería el big-bang, sino que a lo menos 150 mil millones de años, vivimos la presencia de la realidad infinitamente contraída del vacío absoluto como fruto de una Idea Divina de materia de densidad infinita y volumen cero, idea previa a la Manifestación Universal de nuestra evolución. Sin embargo captamos que ese vacío de infinita contracción con volumen cero y densidad infinita de materia no lo es tal, es ya un poderoso OmniPensamiento con expansiva Fuerza, Energía e Información que por SU Programación permite a las dimensiones, el tiempo y el espacio ser para la VIDA sin AZAR sino que en un perfecto orden cósmico LA MENTE DIVINA Ideado. Ese vacío sin límites es latente Inteligencia Pura infinita que al hacerse manifiesto crea, a la velocidad del pensamiento, bruscamente, la Expresión Manifestada formando un punto en el espacio-tiempo relativo que ÉL ha creado. Ese punto infinitesimal dotado de infinitas potencialidades, da lugar a la explosión cósmica desde la Mente de DIOS, que he llamado GOD Bang cual gran explosión inicial o "Big Bang" para este universo, seguida de innúmeres Little Bangs en un vacío que, a pesar del universo con sus galaxias, sigue vacío desde el punto de vista físico de la materia y, por la acción de la Divina Mente estalla en su creadora idea conceptual y se hace realidad manifiesta inentendible para nuestras limitadas mentes expresadas por un cerebro de tercera dimensión: Y a la velocidad del Divino pensamiento se expande en una maravillosa e infinita secuencia de constantes e ininterrumpidas  pequeñas explosiones de renovada  Fuerza, Energía e Información, obra Pura de la acción Creadora del Pensamiento de DIOS plasmado en realidad manifestada por SU  Voluntad  que todo lo compenetra y que a todo le permite armónicamente ser. Lo hace sin azar en una matriz holográfica preestablecida de lógica secuencia. Toma forma lo Manifestado en la matriz conceptual del Pensamiento Divino y se plasman los modelos de las subpartículas cuyas agrupaciones darán lugar a partículas y átomos con los elementos de cada una de las dimensiones y sus subniveles, donde cada átomo está separado de su vecino como un sol lo está de otro sol, por un 99.99% de vacío. Se plasman las matrices de las agrupaciones de átomos que pasarán a ser moléculas y en su conjunto células. Se plasman las matrices de los sistemas solares con sus planetas, donde cada sol está separado del vecino por 5 años luz de distancia a lo menos, es decir todo ese Micro y MegaUniverso al que la agregación de conjuntos de miles de millones de sistemas solares va dando lugar a galaxias, cuyo conjunto dará lugar a hipergalaxias, cuyo conjunto dará lugar a megagalaxias en diferentes planos de la vibración de la Inteligencia Pura del Pensamiento primigenio. Es un 99.99% de aparente vacío que para nuestros sentidos será lo sólido gracias a la mente que viene estructurada por el alma para sentir sólido lo que llamamos materia, pero que para la realidad atómica es a su vez un 99.99% de vacío sustentado en aparentes condensaciones llamadas partículas y subpartículas que no son tales, aunque para la mente son. Vemos, vivimos y vivenciamos en una ilusoria realidad o "Maya" fruto de la conceptualización de nuestra mente hecha al aparente vacío que toda la Manifestación es. Vacío que representa Absoluta Inteligencia Pura Creadora en constante actividad, la que a todo le permite ser y existir, y ser nosotros reales en una existencia aparentemente inexistente, un TODO sustentado en la indivisible unidad del Primigenio Pensamiento que permite ser a la Creación Universal, en un matemático lógico orden perfecto con una natural razón de ser como es la de dar el "terreno" para la acción de nuestros espíritus que emergerán desde lo Inmanifestado para desarrollarse en lo creado. A la velocidad de la Instantaneidad del Divino Pensamiento surgido desde la Inmanifestado en DIOS, apareció la Manifestado en DIOS, cual si siempre el universo hubiese estado allí, sin pasado previo. Eso, si así quieren llamarlo, fue el Big Bang seguido de continuos Little Bangs que seguirán hasta un infinito. Sin embargo, todo lo creado debe, a su debido tiempo, finalizar y este universo en aparente eterna expansión dejará de ser cuando los espíritus emanados desde DIOS, con su Misión cumplida logren manifestar los atributos necesarios para su desarrollo... En un ciclo de nunca acabar ante la emanación desde DIOS de nuevos espíritus que requerirán nuevos universos. Todo está regido por un Propósito estructurado en una Cósmica CAUSALIDAD. Causalidad de la que cada uno como ser humano es importante.

-XIII-
P: ¿Por qué escribiste una autobiografía?
R: Acepto la Enseñanza que dice: El Halago es moneda falsa que circula por nuestra vanidad. Pues bien el auto-halago es peor. Por esa razón no hubiera escrito ese título, sin embargo hubo causalidades que me llevaron a hacerlo. Era la época en que, por correo electrónico, interactuaba con mis lectores. Un día llega un correo de un ingeniero mexicano que me pedía escribiera sobre "Mi Vida". Al día subsiguiente llega un correo de un ingeniero desde Israel que sugería con argumentos lo mismo. Esa noche de madrugada me despierto con ideas y vine al computador para dar forma al núcleo de lo que sería esta autobiografía.
No deseo recordar aspectos del libro, sí debo destacar que al leerlo y releerlo entendí lo del hilo conductor que nuestra alma programa en la mente para nuestra vida, sabiendo que por libre albedrío eso programado podrá ser mejor o peor. Me impresionó tomar conciencia que si tal actuación como estudiante, por ejemplo, no la hubiera realizado no hubiera conocido a mi esposa ni mis dos hijos serían quienes son... Sí destacaré algo que ahora quedó al final de aquel escrito:

Impensado Anexo

En uno de mis dos lugares de trabajo una funcionaria me entregó algunos libros escritos por mí que estaban en el anaquel de una de las consultas. Los regalé a otras y tan solo, por razones que ignoro guardé "Mi Vida" pues tenía otras copias. Pasan algunos años y días atrás lo hojeo y veo que tiene manuscrito en el dorso de dos de sus hojas un comentario, tal parece escrito por un psicólogo. Dice así: 

Es un hecho que intenta conocer y valorar a quienes le han permitido desarrollarse como ser humano. Parte del conflicto y de los últimos serán los primeros, las dificultades en la búsqueda del camino y de la Verdad. Desde temprano reconoce la importancia de ser hijo único y de un pecado heredado de ser hijo de Juan, un ex sacerdote que tenía una Misión importante: Iván.
Expone cómo profesores llenos de conocimientos muchas veces dificultaron dicho conocimiento más que facilitarlo.
Habla de los sustos del pasado al volar en avión de Mendoza a Santiago y de Puerto Montt a Santiago y de la gran diferencia que existe hasta hoy entre la enseñanza pública y privada en el ámbito escolar.
Pese a las dudas hay una verdad poderosa innegable de la que no reniega y, al contrario, afirma con una fuerza sanadora: Dios es Amor, Comprensión y Perdón.
El Dr. Seperiza se desnuda en estas páginas sin pudor y sin temor a mostrar sus desaciertos, dudas y errores, sin embargo este acto no hace otra cosa que su grandeza remarcar, que los miedos (al menos los grandes) ya no están y que TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS, pese a nuestros aciertos y nuestros errores.
Esta autobiografía se ofrece como resultado inevitable de la consecuencia con su estilo de vida y sobre todo con sus CREENCIAS. Tal ideología da Luz, esperanza y energía hasta los más agotados, renueva la perseverancia en alcanzar nuestras metas y deseos y a superar nuestro karma.
Ante la pregunta ¿Qué hubiese pasado si hubiese seguido sus estudios de la carrera de psicología? no puedo responder otra cosa que da exactamente lo mismo pues este libro es sin duda un testimonio tan poderoso que trasciende con creces su opción profesional.
 

Amigo: Solo puedo responderte gracias en general por tus sinceros conceptos y en particular por hacerme ver la razón de Juan al colgar su sotana, la cual era Iván, me conmoví al leerlo y ahora entenderlo... Me emocioné y pensé que el hilo de Ariadna es más extenso de lo que suponía… Siento que ese escrito ya no lo volveré e releer...

-XIV-
P: ¿Al volver a leer "Tu Vida" ¿sientes que has crecido interiormente?
R: Hace años leí el texto nuevamente y no nace ahora hacerlo. Ignoro si he crecido interiormente y si así sucedió cuán fue la causas o el conjunto de causalidades. Podría decir que era MI DESTINO y que como Guerrero estepario cumplí Mi Misión. Como ser humano pienso que mucho me ha faltado... ... ...Tú con tu telepatía puedes tengas una mejor respuesta al conocerme más que yo mismo.

-XV-
P: Naciste marcado por el Destino para ser y actuar carente de grupo. ¿Pensaste alguna vez en ser parte de uno?
R: NO... Aunque hubo propuestas serias de variado tipo. Destaco tres:
1. Estando en Miami se me dijo que podría ser multimillonario si allí fundaba una religión...
2. Desde Texas hacia donde por vía telefónica di varias charlas a un programa radial, se me invitó y sería muy bien recibido para crear el grupo Mundo Mejor...
3. En Chile una distinguida persona vino a nuestro hogar de Quilpué para ofrecerme por parte de su organización internacional hacerme cargo, en lo grupal, de la América del Sur...
Haber aceptado quizá en cuanto comodidad de vida esta hubiera sido confortable, tranquila, halagadora, pero sin Libertad pues debería enseñar lo que el grupo deseaba escuchar y no la sana verdad que sentía era, para así consolidar al grupo y lograr más adeptos.
Para nada he venido a salvar al mundo ni algo parecido. El constante halago y beatificación de los seguidores por ser yo humano me habrían afectado, me hubiera creído el cuento y doy Gracias que no sucedió...
Como humanos somos débiles y el poder corrompe y el constante halago y endiosamiento lleva al desequilibrio mental, es decir me salvé. Seguramente ya hace años hubiera muerto beatificado en el grupo pero con el pesado Karma de haber fallado la Misión del Guerrero.

-XVI-
P: ¿Cuáles maestros o pensadores por su Enseñanza te ayudaron en tu senda?
R: Ya en Misión recibí causalmente libros de ámbitos internos siendo yo profano. Pocas personas admiro y que en una u otra forma con su Enseñanza y ejemplo marcaron mi vida. En primer lugar, sin ser yo un cristiano ligado a algún credo está Jesucristo. Escribir en mi primer libro La Respuesta es: una sección destinada a Jesucristo me rehabilitó con una deuda del pasado que se hacía presente. Me siento muy ligado a Él, más allá de cualquier dogma que limita su Trascendental Misión que está dedicada a todos los seres humanos por igual. Siento que Él fue el Mesías que vino y que Él como Regente Planetario retorna para, con su LUZ disolver nuestras tinieblas que nos transfigurará pasando como humanos a tener un cuerpo similar al de Él, sabiendo que NO HABRÁ CONDENADOS ni premiados... Luego surgen Enseñanzas de Maestros como Zoroastro, Hermes, Buda, Pitágoras, Vivekananda, Krishnamurti, I. K. Taimni. Leer sobre vida y obra de genios como Leonardo da Vinci, y Beethoven. Conocer la opinión dejada por tres religiosos como Giordano Bruno, Manuel Lacunza, Pierre Teilhard de Chardin. Luego la de dos sabios como Max Planck y  Einstein, más los 4 sires: Sir James Jeans (1877 - 1946), Sir Arthur Eddington (1882 - 1944), Sir John Eccles (1903 - 1997), Sir Frederick Hoyle (1915 - 2001). Mi Maestro de Psicología como lo fue Béla Szèkely. Y de la Moderna Ciencia de la Mente que estructuraron Harold Sherman, Prentice Mulford, William Atkinson y el Dr. Émile Coué... muchos más... y por último alguien a quien conocí personalmente, el Swami Vasant.

-XVII-
P: ¿Tuviste contratiempos en tu sendero?
R: Muchos y variados. Aprender a vivir con enfermedades kármicas, conviviendo de manera natural con ellas, al así hacerlo el camino se facilitó e hizo que el sacrificio fuera un beneficio. Hay un control mundial con una conspiración del silencio que llamo Nuevo Orden Mundial, donde me apego a la Enseñanza del sacerdote jesuita chileno Padre Manuel Lacunza quien en Roma En su exilio ordenado por el rey de España por ser jesuita, hace más de 200 años señaló lo siguiente sobre el ANTECRISTO que ahora es una realidad plena y tan fácil de entender si uno discierne. Él escribió:

* Tengo propuesto un nuevo Anticristo. Si éste es el verdadero, o no, yo no decido. Este juicio toca al juez, no a la parte. Así, no lo propongo como una aserción, sino como una mera consulta, sujetando de buena fe todo este Anticristo con todas las piezas de que se compone, no solamente al juicio de la Iglesia, que esto se debe suponer, sino también al juicio particular de los sabios que quisieren tomar el trabajo, no inútil, de examinarlo, de corregirlo, de ilustrarlo, de perfeccionarlo, y si les parece, también de impugnarlo.
* Pues este hombre de pecado, este hijo de perdición, este cuerpo moral, cuerpo de pecado cargado de ellos, cuando se vea crecido, y en perfecta madurez; cuando ya no tenga impedimento alguno para salir al público; cuando ciertos cuernos, que le han de nacer, hayan crecido hasta la perfección; cuando en fin haya ganado y puesto de su parte una bestia terrible de dos cuernos con todo su talento de hacer milagros, etc. entonces este hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone, y se levanta sobre todo lo que se llama Dios, se sentará en la Iglesia de Cristo, que es el templo del verdadero Dios, y vosotros sois el templo de Dios. Entonces mandará en este templo, y se hará obedecer, ya con el terror y fuerza de sus cuernos, ya también con los cuernos como de cordero de la otra bestia, y con su locuela de dragón. Entonces dispondrá libremente en este mismo templo de lo más sagrado, de lo más venerable, de lo más divino. Entonces se verá que hiciese guerra a los santos, y que los venciese. Entonces en suma, se verá hecho dueño y señor de la casa y templo de Dios, que sois vosotros, mostrándose dentro de este templo, en su conducta, en sus operaciones, en su despotismo, como si fuese Dios.
* Habiendo, pues, considerado las noticias que parten de este principio, y no hallando en ellas cosa alguna en que asentar el pie, ninguno puede tener a mal, que un punto de tanta importancia, en que se trata de la salvación o perdición de muchos, no solamente de los venideros, sino quizá también de los presentes, busquemos otro sistema y procuremos asentar otro principio, con el cual puedan acordarse bien, y fundarse sólidamente las noticias que nos da la Revelación; proponiéndolo en cualidad de una mera consulta al examen y juicio de los interesados.
* Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece  el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas, como lo veremos en su lugar.
* Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo. En toda la Biblia sagrada desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no se halla esta palabra expresa y formal Anticristo, sino dos o tres veces en la epístola primera y segunda del Apóstol San Juan, y aquí mismo es donde se halla su definición. Si preguntamos al amado discípulo ¿qué cosa es Anticristo? nos responde por estas palabras: todo espíritu que divide a Jesús, no es de Dios, y este tal es un Anticristo, de quien habéis oído que viene; y que ahora ya está en el mundo.
* Volviendo ahora a nuestro propósito, lo que a lo menos podemos concluir legítimamente de todo lo que hemos dicho sobre la bestia del Apocalipsis, es esto: que siendo esta bestia, por confesión de casi todos los doctores, el Anticristo que esperamos; que anunciándose por esta metáfora terrible y admirable, tantas cosas, tan nuevas, tan grandes y tan estupendas, que deben suceder en aquellos tiempos en toda nuestra tierra; debe ser este Anticristo que esperamos, alguna otra cosa infinitamente diversa, y mayor sin comparación de lo que puede ser un hombre, individuo y singular, aunque éste se imagine y se finja un monarca universal de todo el orbe, como quien finge en su imaginación un fantasma terrible que la misma imaginación lo desvanece y aniquila. No hay duda que en estos tiempos tenebrosos se verá ya un rey, ya otro, ya muchos a un mismo tiempo en varias partes del orbe, perseguir cruelmente al pequeño cuerpo de Cristo con guerra formal y declarada; mas ni este rey, ni el otro, ni todos juntos serán otra cosa en realidad, que los cuernos de la bestia, o las armas del Anticristo; así como en un toro, por ejemplo, ni el primer cuerno, ni el otro, ni los dos juntos son el toro, sino solamente las armas con que esta bestia ferocísima acomete, hiere, mata, y hace temblar a los que la miran. Esto es carísimo, y no necesita de más explicación.
* Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
* Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.

Pocos se atreven a revelar este misterio. Ignoro el por qué mi Portal "Mundo Mejor" durante tantos años, habiendo destacado esta realidad y estimular a alejarse de lo idiotizante de moda creado para que la gente no vea la realidad y, lo insisto: SER LIBRE en pleno uso del libre albedrío con discernimiento no siendo atrapado en las redes de la materia con cantos de sirena destinadas a que ignores lo que está sucediendo, ha seguido el Portal vigente... Además se que algunas personas, entre otras razones, al suponer que veo el aura piensan que los veo tal como son y no como aparentan ser y eso genera, por temor, justo rechazo en una sociedad en la que prima la máscara social y no actuar como se es. Por lógica hay grupos donde soy considerado peligroso por mis ideas que estimulan a sus adeptos a pensar por sí mismos y ser libres sin aceptar impuestas ideas sin previo discernirlas por sí mismos ni importar quien las diga o dónde estén escritas, estimular a ser LIBRE genera rechazo en el dogma no siempre con nobles argumentos. Se que ha molestado que verdades consideradas secretas las haya mostrado de manera entendible en el ámbito profano, ignorando ellos que sus arcanos tenían ya que ser abiertos sin importar que el Conocimiento se estrelle contra las rocas de la ignorancia. Por algo esos secretos libros me llegaron y pude entenderlos. Todo eso para nada me frenó, es más, como Guerrero me estimuló a seguir adelante cumpliendo la Misión. Sin embargo el peor contratiempo he sido yo mismo pues siento que podría haber sido bastante mejor de lo que soy, y estar más adelantado de lo que me encuentro.

-XVIII-
P: ¿Y el agradecimiento recibido?
R: Si reviso la sección del índice temático del Portal, hay una destinada a los CiberLectores dado que en los primeros años por correo electrónica recibía abundantes y de diferentes naciones. En muchos predominó el halago sin desear ellos aceptar que tan solo soy humano común y como guerrero cumpliendo una misión que para nada me hace superior a nadie. Rechacé y rechazo el halago. Sin embargo reconozco el agradecimiento y me emocionó más una vez que se me haya dicho por una persona que gracias a mis escritos no se suicidó, consolidar su hogar, o que la Enseñanza lo ayudó a sanarse o mejorar en sus estudios. En estos casos la respuesta fue similar: Gracias a ti lo lograste, el mérito es tuyo al tener fe y llevar a la práctica algo de lo que la Ciencia de la Mente destaca y por mis escritos pudiste conocer y poner en práctica. Tú lo lograste por mérito propio y te felicito por ello.
Insisto que como humanos nadie es superior o inferior a otro ser humano, en ocasiones uno por medio de alguna causalidad puede encontrase con la respuesta que necesitaba de parte de otra persona o dar esa respuesta a un necesitado, sin ser por ello un ser especial, seres que para la farándula televisiva abundan
...

-XIX-
P: ¿Qué tanto te ayudó la "Meditación" en este proceso y qué método usas?
R: Fue fundamental, pues me demostró que no soy este cuerpo físico que piensa y tiene sentimientos sino que soy aquello que me permite meditar, ser, vivir, pensar y sentir. Al así "saberlo" la vida cobró una justa razón de ser regida desde mi alma y el Guerrero rebelde antimundo dio paso, tras largo proceso, al Guerreo de Paz promundo. 
La Meditación es una simple técnica natural que lleva a la interiorización. Con la práctica se accede al estado de meditación caracterizado por la armonización de la función de la mente consciente con la mente subconsciente junto con la de ambos hemisferios cerebrales. Sin importar el método la práctica permite acercarse a la fuente del pensamiento y se trasciende.
La Ciencia ha estudiado los resultados de la meditación y gracias al E. E. G. (electroencefalograma) que grafica neurofisiológicamente la existencia de los estados de conciencia humanos, los tres tradicionales como la vigilia, el dormir y el soñar se agrega el "nuevo estado" el trascendente o de meditación

Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, en EEUU. demostró que:
Nuestros resultados indican que la meditación tiene efectos biológicos. Produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune.

Una síntesis de los diferentes estudios realizados en meditantes comparados con grupos de control de no meditantes nos señala que la Meditación, de manera variable tiene los siguientes beneficios:

-Produce un nivel de descanso y relajación físico mucho más profundo que el descanso con los ojos cerrados.
-La conductividad basal cutánea mide la habilidad de la piel para conducir electricidad; el flujo eléctrico aumenta cuando la piel transpira debido a la tensión nerviosa. Así, la reducción aguda de la conductividad basal de la piel durante la Meditación indica relajación profunda.
-El ritmo respiratorio disminuye durante un estado de relajación.
-Disminuye el lactato en el plasma, un subproducto químico del estrés y la tensión.
-Hay optimización del Funcionamiento Cerebral con niveles más altos de coherencia electroencefalograma (EEG). Las reservas latentes del cerebro se movilizan, avivando una gran área de funcionamiento cerebral de alerta en descanso, con coherencia de amplio espectro en los patrones de ondas cerebrales, tal y como se mide en el EEG. Generalmente, durante el estado de conciencia de vigilia, los patrones EEG son dispersos, desordenados y rápidamente cambiantes. Por el contrario, a medida que la mente se asienta en la interiorización, las ondas cerebrales tienden a hacerse rítmicas y ordenadas, y a moverse sincrónicamente sobre grandes áreas en las regiones frontales del cerebro, extendiéndose finalmente hacia las partes posteriores del cerebro.
-Mejora el cociente intelectual.
-Regula la presión arterial.
-Mejora en las medidas de la edad biológica que miden la vejez fisiológica en la persona.
-Reducción en la ansiedad, índices de hospitalización y consulta médica.
-Mejora de la Autoestima y Autorrealización. 
-Disminución del uso de tabaco, alcohol y drogas.
-Aumento en la productividad, rendimiento laboral y de estudio.
-Aumento de la creatividad.
-Mejora de la capacidad de percepción y memoria.
-Reducción natural del ritmo respiratorio respiraciones a 14 por minuto.
-Disminución del Cortisol, la hormona del estrés.
-Se fortalece el sistema inmunológico.
-Se logra un profundo grado de perfecta Relajación.

Además un estudio realizado en Israel en 1970 descubrió que dos periodos diarios de meditación provocan un descenso promedio de 30 puntos en el colesterol. Ningún programa de dieta y ejercicio puede obtener dicha mejoría, no hay duda que el estado mental y emocional son mas importantes que cualquier otro factor.

Por la física cuántica sabemos que la mente influye en la materia, se ha demostrado con los electrones, es más, para algunos dentro de los que me incluyo la materia como tal no es y tan solo representa una ideación mental en la que estamos inmersos. Por lo tanto que no nos sorprenda que se demuestre el beneficio cerebral de la Meditación ya que el subconsciente mental está en constante observación de los electrones cerebrales físicos para lo biológico y astrales para el salto cuántico mente-cerebro. Lo importante para el método es la diaria constancia de una vez al día.

Gracias a la moderna tecnología podemos ver, casi en vivo y en directo, la imaginología cerebral en la MEDITACIÓN

Las imágenes por resonancia magnética demostraron que cuando se medita de forma regular se produce un incremento del espesor de ciertas áreas de la corteza cerebral (las relacionadas con la percepción sensorial, auditiva y visual) y que, además, se enlentece el proceso de adelgazamiento de la corteza cerebral asociado al envejecimiento.
Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable.
Meditar regularmente aumenta las conexiones neuronales en áreas cerebrales relacionadas con la regulación del estado de ánimo, el comportamiento y la toma de decisiones. En esta área, conocida como la circunvolución del cíngulo anterior hay conexiones robustas a diferencia de los que no meditaron.
Hay un engrosamiento de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional, un aumento de la densidad de materia gris en el hipocampo, conocido por su importancia para el aprendizaje y la memoria, y en las estructuras asociadas a la auto-conciencia, la compasión y la introspección, una reducción en los niveles de estrés, que también se correlacionaron con la disminución de la densidad de materia gris en las amígdalas, de las cuales se sabe que juegan un papel importante en la ansiedad y el estrés.
Se encuentran mayores volúmenes del hipocampo derecho y más materia gris en la corteza órbito-frontal derecha, el tálamo derecho y el lóbulo temporal inferior izquierdo.
Las zonas que tienen un volumen significativamente mayor son el hipocampo, la corteza frontal, el tálamo y las circunvoluciones del lóbulo temporal inferior, las cuales tienen en común que están involucradas en la regulación de las emociones. Este hallazgo vendría a avalar el hecho de que las personas que meditan tienen mayor capacidad de generar emociones positivas, de mantener una mayor estabilidad emocional y reducir los niveles de estrés.
Los investigadores encontraron que las regiones del cerebro que están íntimamente involucradas en el control y regulación de la atención, como la corteza prefrontal, estuvieron más activas en los veteranos de la meditación.
Existe una mayor cantidad de materia gris en regiones del cerebro asociadas con la atención, regulación emocional y flexibilidad mental (hipocampo, tálamo y corteza órbito-frontal derecha). Cuando existe una mayor cantidad de materia gris en alguna zona del cerebro, esa zona se vuelve más poderosa y eficiente para que la mente procese información.
***
La TÉCNICA que uso es Dinámica y de manera gradual la he ido adecuando a lo que sentía debía realizar. Tú ya debes saberlo pues a diario la hago después de despertar. Se fundamenta en el concepto que vivimos ligados por la mente consciente por medio del cerebro izquierdo al mundo exterior, esa es nuestra realidad demostrable. Sin embargo algo, más allá de lo demostrable es lo que nos permite vivir y algo sucede para que dejemos de estar vivos. Ese algo es nuestra realidad o mundo interior subconsciente que por el cerebro derecho permite el salto cuántico cerebro-mente. Sobre esta base al cerrar los ojos e iniciar una cuenta regresiva, siguiendo lo físico en el mundo exterior nos encontramos en lo mental en el mundo interior y allí nuestro subconsciente es guiado en forma consciente mediante el pensamiento que cada uno decide el cómo lo hará.
***
Leer sobre los beneficios es engañoso creen que es algo milagroso, son efectos positivos válidos paso a paso, lentamente siempre cuando uno tenga Fe y la diaria constancia en le Método. Miremos a grupos de las diferentes técnicas de Meditación que divido en pasivas u orientales y en dinámicas u occidentales. De 100 iniciales meditantes con suerte al año 10 siguen la diaria práctica... Entre los que siguen meditando los más esperan rápida respuesta que no la hay y lo que sucede se va estructurando sin que uno lo note. Si te quedas dormido es parte de la técnica que te permitió al dormirte una muy buena relajación. Si te distraes = ignorarlo, es parte del método, sin hacerte problema retomarlo, con el tiempo las distracciones serán menos...

-XX-
P: ¿Cuánto tiempo te tomó el cambio o transformación interna que experimentaste como persona?
R: Ignoro si he cambiado y si ha sido para bien. No tengo idea si tuve una transformación interna. Solo se que debía buscar, sin apoyo grupal, una Verdad y una vez encontrada mostrarla a otros sin dejar de ser lo que soy ni anteponiendo la careta de hombre realizado, eso lo logré porque así se dio de manera natural. Podría decir que cada oportunidad viene a su tiempo, uno verá si la aprovecha o no, tal parece como Guerrero la aproveché de manera positiva en lo que llamas transformación interna...

-XXI-
P: ¿Puede el ser humano, haciendo uso de su razón, acercarse al concepto de eternidad?
R: Siento que el concepto de eternidad viene estructurado en nosotros por clave genética y por mente subconsciente. Mientras uno más aprende menos se sabe al ampliarse la frontera de lo desconocido hacia lo infinito, lo que sin uno notarlo nos acerca a su vez al concepto de eternidad. La Tradición Sagrada recomienda, en lo posible, no intelectualizar o racionalizar los conceptos abstractos. La eternidad es un concepto abstracto, con el uso puro de su razón el hombre limita al plano racional finito lo que es del nivel abstracto infinito. Cada uno se acerca a lo eterno al expandirse la mente como sucede ahora gracias al notable desarrollo de la tecnología y la física teórica, que nos entrega ideas concretas que nos hacen entender mejor lo abstracto. Ideas como salto cuántico; que el Universo es fruto de un Pensamiento idea que sir James Jeans (1877 – 1946) connotado físico, astrónomo y matemático británico destacó al señalar:

Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático. Los físicos se apartan del punto de vista materialista porque el universo comienza a tener más aspecto de un gran pensamiento que el de una gran máquina. A mi juicio, las leyes que obedece la naturaleza recuerdan menos a las que obedece una máquina en su movimiento que a las que obedece un músico al escribir una fuga, o un poeta al componer un soneto. Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento...

En todo momento racionalmente nos acercamos a la eternidad pues esa es nuestra meta y destino, donde se frena lo racional emerge en el hombre lo TRANSPERSONAL, ligado de manera natural al concepto eterno de la vida.

Admiro por su vida y obra al Padre de la Física Cuántica, el alemán Max Planck (1858 - 1947), quien entre su pares materialistas y ateos tuvo el valor de señalar en un Congreso de Ciencias Físicas en Florencia, Italia, al igual que lo reafirmó en Estocolmo al recibir el Premio Nobel de Física 1918 y sorprenderlos con la siguiente afirmación: que nos acerca al concepto humano trascendente de Eternidad al señalar:

“En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente:
¡No existe la materia en sí¡
Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU.
Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales.
Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios”.

-XXII-
P: ¿Sientes que vuestra alma es perfecta?
R: 
No, para nada lo es, por ello necesita manifestar los atributos que debe encontrar en esta tercera dimensión, la cual el alma no la puede de manera directa conocer por ser ella tan sutil y lo denso en ella no ser. Yo no represento La Verdad humana, paso a paso encontré una Verdad que me permite dar respuesta a tantas interrogantes que no son entendidas por otros. Para comprenderlo es necesario entender nuestra relación alma - mente –cerebro - cada uno en su plano dimensional en crecimiento y desarrollo, Si nuestra alma fuera perfecta no daría la mente al ser humano para ella crecer. Si nuestra alma fuera perfecta no manifestaría sus latentes atributos en cuerpos de la cuarta dimensión. Si nuestra alma fuera perfecta se hubiera realizado plenamente en su quinta dimensión de la que sería liberada por el espíritu ya desarrollado en su retorno hacia el origen que es DIOS...

-XXIII-
P: ¿Hay humanos que logran en esta vida superar su duro Karma?
R: Sí y más personas de las que suponemos. Cuando escribí textos sobre el Karma al caminar por el centro de Quilpué observada personas con alguna minusvalía y en general en ellas veía cómo una hermosa especie de aura que los rodeaba por la paz, serenidad, confianza y sonrisa con la que transitaban, a diferencia de los "normales" que iban tensos, apurados y para nada sonrientes. Entendí que ellos sabían superar su Karma y eso era para sus almas un importante salto evolutivo; es decir lo que para algunos es considerado por Karma castigo en realidad representa solo una reparación de deuda pendiente que da lugar a un PREMIO si así se lo logra, el premio de un salto evolutivo para el alma… Hay por ejemplo no videntes que con entusiasmo y preparación participan en juegos paralímpicos de carrera acompañados por un guía vidente, a su vez existen personas que por accidente quedaron parapléjicos y, superado el trauma, algo no fácil, de manera sonriente, amable y mucha fe en su silla de ruedas dan charlas motivacionales o participan en maratones con sillas adaptadas. Tenemos a drogadictos severos que logran rehabilitarse y dan charlas motivacionales orientadas a ayudar con su ejemplo a otros adictos, en fin son muy variados los casos anónimos que logran convivir con un duro Karma y en esa convivencia vivir, superar el Karma y pensar mejor. Mi respuesta la voy a centrar como ejemplo en una persona NO ANÓNIMA se trata del sabio matemático John Nash.

Nacido en 1928 vivió 86 años. De niño ya dio señales de su genialidad. Era una persona superdotada y brillante. Tenía 21 años y en la destacada Universidad de Princeton elaboró en 1950 su teoría de juegos no cooperativos una tesis doctoral para la época revolucionaria. Según el matemático y profesor de la Universidad de Málaga, Francisco R. Villatoro:

La obra de Nash se adelanta entre 5 y 10 años al estado de la disciplina en su momento. Supo elegir muy bien qué problemas resolver. Por ello sus soluciones fueron asimiladas muy rápido por sus colegas. En algunos casos, otro llegó a la misma solución independientemente. Pero siempre la demostración de Nash era especial, más fácil, más obvia y en muchos casos la recordamos por encima de la de otros.

Se casó con Alicia en 1957, tenía 30 años Nash y se manifiesta en él una esquizofrenia paranoide que al matrimonio lo llevó al divorcio en 1962. Por ser persona peligrosa Nash es internado en un centro psiquiátrico. Alicia decide volver con él para cuidarlo. Se volvieron a casar en el año 2001.
Gracias a Alicia y amigos de la Universidad cuando era dado de alta en esos períodos lúcidos no peligrosos se le permitía tener algunos alumnos en un apartado lugar y él allí profundizaba sus maravillosas fórmulas hasta que nuevamente veía de manera esquizoide a un adulto del servicio secreto y dos niños... Pasa el tiempo y Nash se da cuenta que esos dos niños no crecían, entonces entiende que son imaginación fruto de su enfermedad y gracias a la ciencia médica y, en especial a su enorme fuerza de voluntad logra convivir con el problema sabiendo que era una imaginación enfermiza que podía ignorar y convivir con ella a la distancia. Tuvo un hijo con Alicia, dejó de ser considerado peligroso y más alumnos se interesaban en sus clases de una marginal aula de Princeton, dado que Nash deseaba pasar lo más desapercibido posible ante sus pares.
Corría el año 1993 y en la Universidad recibe la visita de un investigador para el Premio Nobel de Economía pues sus postulados que él consideraba matemáticos habían revolucionado la Ciencia de la Economía. El investigador lo invita a pasar al comedor de los profesores académicos de Princeton, Nash se rehúsa ya que él se consideraba un marginado por su enfermedad. Es llevado, se sienta y da lugar a una ceremonia propia para los académicos de la famosa Universidad de Princeton que van a ser galardonados. Uno a uno se acercan sus "pares" lo saludan, felicitan y le dejan en la mesa su pluma fuente. Nash no podía salir de su asombro y el investigador le dice que ha sido nominado al Premio Nobel de Economía. Es decir, cual "milagro", logró superar y sin ignorar controlar una peligrosa esquizofrenia que le había permitido sobrellevar al lado de Alicia, hacer clases con alumnos reales y no imaginarios y seguir siendo un genio de las matemáticas y sin él así proponérselo ser reconocido por la Ciencia de la Economía, algo que Nash no podía entender. En 1994 recibió el Premio Nobel, su juvenil teoría de juegos no cooperativos más adelante se conoció como el equilibrio de Nash, una verdadera revolución que como herramienta encontraría aplicaciones en áreas tan diversas como la economía, la política o incluso la biología evolutiva.
Su vida quedó en una Biografía escrita por la periodista Sylvia Nasar, cuyo libro llevó a la realización de una notable película titulada: «Una mente maravillosa» la cual obtuvo el Premio Oscar a la mejor película de ese año.
Al recibir Nash en Noruega el Premio Nobel de Economía de 1994, en su discurso de aceptación dijo:

“¡Gracias! -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú ”Alicia” eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!”

El 23 de mayo de 2015 a la edad de 86 años viaja Nash en un taxi con su señora Alicia de 82 años, el taxi se estrella contra un guardarriel y ambos salen despedidos del vehículo, falleciendo Alicia y John juntos y unidos entonces viajan hacia el más allá...

Epílogo

Al despedirse, como decirlo; la Voz Telepática me señala:

Se quejan de vuestro mundo en crisis por humana obra, sin embargo al estar en telepático contacto contigo mi doble hermano amigo, experimento algo que acá se olvidó, es el de un profundo sentimiento de Libertad Individual y eso me hace reflexionar sin temor porque para este trabajo fui asignado con varios más a incursionar mentalmente con dobles de vuestro planeta. Me explico: Desde hace muchas generaciones se desarrolló en nuestra raza como algo natural desde el nacimiento la telepatía, a su vez por ética había barreras mentales para mantener la privacidad, no así para el pensar negativo que fuera un peligro el cual se captaba y protegía a los demás. Los antiguos, por razones que ignoramos decidieron que era conveniente que ese control del errado pensar lo tuviera un Computador Mental Planetario (CMP). Se realizó la gran obra pero un grupo anónimo que tenía dudas creó un chip para cada uno de su grupo, el cual se implantaba a su vez al hijo mayor desde su nacimiento. Ese chip está en mí. Ese chip fue una real barrera para el rastreo del CMP. El CMP autocreció más y más creando redes mundiales que fueron controlando al mundo nuestro por depender nosotros cada vez más y más de las creaciones del CMP, teniendo la máquina la potestad sobre las mentes humanas, si dudaba de alguno actuaban los “aseadores mentales” para llevarlo a Clínicas en donde eran reprogramados. La máquina quiso regir el mundo y que los humanos fueran suplantados por robots creados por el CMP, la idea era un mundo de máquinas pensantes sin seres humanos. Pudimos actuar de manera oportuna llegando al núcleo central de la CMP y eliminar los discos que regían en la máquina el pensar humano nuestro con su control telepático. Se eliminó todo lo por la máquina creado dejando aquello que solo nos era de práctica utilidad. Es decir quedó como máquina computacional no inteligente y útil para muchas funciones, y que desde entonces nosotros por programación regimos, siendo la sana telepatía no inhibida en su mecanismo propio de cada uno de nosotros. Estos encuentros telepáticos por intermedio de ustedes fueron programados con una específica finalidad: La de ayudarnos conocer y quizá recuperar algo que a lo mejor en tiempos pretéritos vivimos y se perdió, me refiero al sentido de Libertad en pleno uso del Libre Albedrío que a ustedes caracteriza, el cual, gracias al encuentro con ustedes de manera gradual ahora sin afectar nuestra telepatía nos ayuda a dar un salto evolutivo. Salto Evolutivo que entre ustedes de otra manera se está gestando y lleva a lo mismo; a que la LUZ se manifieste permitiendo un Cambio de Conciencia a un nivel superior de Evolución. Tus respuestas junto con tantas otras nos ha permitido evaluar la metodología para enseñarla a nuestros hijos.
Hermano Amigo, somos de dos realidades diferentes en cuanto mundo y seres pensantes, nosotros no podríamos vivir allá ni ustedes acá. Ustedes han dañado su mundo por avaricia, poder e ignorancia en especial de quienes los rigen. Nosotros logramos evitar un daño irreparable en el nuestro por la falta de sensación de libertad y poca confianza de nuestros mayores.
Los otros contactadores y yo hicimos un informe privado para saber cómo lograr actuar ya liberados del poder del CMP sin que las personas noten lo que sucedió y desde niños con metodología estimular ese divino don de ustedes: Lo repito el de la Libertad y Libre Albedrío.
Créeme Hermano Amigo, desde mi óptica prefiero la vida con errores de ustedes pero en libertad del pleno uso del Libre Albedrío al buen pasar que teníamos nosotros bajo el control del CMP que sabía como halagarnos ocultando su siniestro propósito de hacernos siervos de sus redes por nosotros creadas y por el CMP con inteligencia artificial poderosa día a día aumentada para dominarnos. Siento que el experimento que acá fue reservado ha sido un éxito, no volveremos a usar este poder telepático transdimensional con ustedes, para evitar interferencias en vuestra natural evolución. Espero que ustedes en su Libertad entiendan que tras esas nubes que os nublan la visión está la Luz que las nubes disolverán.
Quise conocer sobre esa otra realidad pero la Voz dijo:

Adios Hermano Amigo Iván... 

Y me quedé con la sensación que las preguntas antes de ser formuladas fueron evaluadas en su contenido y secuencia "allá". Lo que respondí tal vez en algo les fue útil. Me parece percibir que a su vez acá también saldremos adelante y la LUZ llegará y nos Liberará…



Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
Julio de 2017