479

Destino...

 

 

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
Frase de William Ernest Henley. que ayudó a Nelson Mandela a sobrellevar sus 27 años de prisión política en Sud África.

-I-

Definición de Destino
Se conoce como destino la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida. El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar.
La existencia del destino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida.
La corriente filosófica del determinismo señala que todos los pensamientos y acciones humanas se encuentran causalmente determinados por una cadena de causa y consecuencia. Para el determinismo fuerte, no existe ningún suceso que sea azaroso, mientras que el determinismo débil sostiene que existe una correlación entre el presente y el futuro sometida la influencia de sucesos aleatorios.
Para muchas religiones, el destino es un plan creado por Dios que no puede ser alterado por los seres humanos. El cristianismo, en cambio, no cree que exista una predestinación absoluta y sostiene que Dios ha dotado al hombre del libre albedrío (el poder para tomar sus propias decisiones).
Las personas que creen en la existencia de un destino predeterminado suelen consultar a especialistas en el campo de las ciencias ocultas para que les digan qué es lo que les espera en el futuro. En tal caso, suele realizarse la lectura de la línea de la mano, donde éste se plasma, según lo afirman quienes creen en estas cuestiones.
En otro sentido, menos filosófico y simbólico, el destino es un punto de llegada o una meta. Suele utilizarse para referirse al lugar adonde se viajará en un determinado momento. En las carteleras de estaciones de autobuses, por ejemplo, puede leerse bajo el título de “destino” los distintos puntos a los que viajan los autobuses. “Mañana salimos de viaje con destino a las playas del Caribe”, “Necesito un boleto con destino a Mar del Plata”.
La predestinación y la voluntad de los individuos
Se conoce como predestinación una doctrina religiosa que analiza y discute la relación que existe entre el principio y el destino de las cosas y sucesos.
Se diferencia de otras teorías, como el determinismo, e incluso el libre albedrío, en que asegura que los acontecimientos del origen de la creación y la posterior evolución están vinculados estrictamente con la decisión de Dios, lo que determinaría que lo que nos sucede también ha sido contemplado por este ser superior.
Este concepto se encuentra íntimamente relacionado con la idea de la omnisciencia de Dios (que todo lo sabe). Se cree que Dios conoce el destino del Universo desde antes de que este existiera; en este sentido el destino estaría sujeto a la voluntad de esta deidad.
Respecto de este tema se han tablado numerosas discusiones a lo largo de la historia; las mismas giran en torno no solo a la existencia del destino como tal sino de que alguien (una entidad, en este caso) tenga la facultad de conocer hacia dónde vamos, es decir que pueda ver ese destino. Según las ideas ortodoxas impuestas por el cristianismo y otras religiones, Dios no solamente puede conocer el futuro, sino también todo el pasado y el presente, ya que se trata de una entidad atemporal.
A lo largo de la historia, los seres humanos se han apoyado en creencias y mandatos para justificar sus acciones y para restarle importancia a sus actos malos. Si el destino como una existencia fija existiera ¿qué sentido tendrían cada una de nuestras decisiones? ¿alguien nos impulsa a escoger uno u otro camino? Considero que la mejor forma de entender este concepto es sabiendo que somos seres individuales, condicionados por nuestra historia y nuestra vida en sociedad, pero totalmente aptos de escoger una determinada senda y ser consecuentes con ella. Pero, a la vez, reconociendo que muchas cosas que suceden a nuestro alrededor afectarán el resultado de nuestro camino, sin ser necesariamente quienes dirijan nuestros pasos.

http://definicion.de/destino/


El misterioso destino ¿Qué es? ¿Realmente existe?

¿Han pensado alguna vez en su vida?, ¿han meditado en lo que les sucede en el diario vivir?, ¿serán coincidencias realmente, un azar? Quiero comenzar esta nota con algo muy interesante como es: El misterioso Destino. ¿Por qué he elegido hablar de este tema? Los humanos tenemos un Destino. Les voy a comentar, pero antes pónganse muy cómodos.
Hace algunos años, probablemente unos cuatro al momento de escribir, yo creía que los seres humanos vivíamos del azar y del libre albedrío. Esto es, pensando que las cosas que tenemos o hacemos suceden por suceder, sin una razón o causa explicable, si no que simplemente “se dan”. Por ejemplo vamos por la calle, nos encontramos con un amigo por allí, alguien nos visita en la casa o nos escribe un correo, estás en un trabajo X, posees cierta situación económica, tienes una enamorada o no, tu vida se desenvuelve de ciertas maneras o formas misteriosas que crees que se dan porque sí y día a día, o se te presentan oportunidades que jamás imaginaste. De aquí la famosa frase “El hombre es el arquitecto de su propio Destino”. Pero… ¿será esta la clave para entender el misterioso Destino?
Empero, esto no suele ser así y ya vamos a analizar el porqué. Antes debemos saber que el misterioso Destino no es más que el camino que tenemos que seguir en la vida y que hagas lo que hagas, no puedes escapar de él ni cambiarlo. El Destino destruye la suerte porque en él, simplemente no existe. El Destino es inalterable, es decir nadie lo puede manipular. En pocas palabras, si se nació para cumplir algún papel en la vida, gozar o sufrir, es algo que no está en nuestras manos porque terminaremos haciéndolo o viviéndolo sea lo que sea.
Hay muchas personas que no creen en el misterioso Destino y respeto totalmente aquello, pues yo también pensaba así; sin embargo, les quiero hacer meditar y por lo tanto les voy a exponer las causas que me hacen concluir en que si existe. Yo las repasé mucho tiempo, las examiné profundamente hasta llegar a estas conclusiones. Y para poder sacarme la duda, tuve que hacer unos experimentos y también analicé “ciertos” escenarios que ocurren en el diario vivir.
1.- Dos amigos A y B pusieron un negocio de computadoras frente a frente. Pasó una semana y empezaron las ventas, el tiempo corrió y llegó el primer mes. Al ver los resultados sucedió que la persona A vendió el triple que la B. Si había una cámara que filmase lo que sucedía, se podría ver con claridad, que la mayoría de gente iba directamente al negocio A antes que al B y esto era sin pensarlo, lo hacían impulsados por puro deseo. Me podrán decir que tal vez la decoración influía, pues no. Los dos locales estaban colocados y adornados de la misma forma, sin más ni menos y los precios y equipos eran exactamente los mismos. Probamos por tres meses y esta ”buena suerte” nunca cambió para A.
2.- Una persona que iba rumbo a su trabajo día a día, salió de su casa temprano y tomó su vehículo. Era cuidadoso para manejar, siempre respetaba las señales de tránsito y conducía despacio. De pronto, otro vehículo salió desde una calle secundaria y chocó terriblemente con este señor. Resultó que justamente a tal hora, le sucedió este misterioso accidente que acabó con su vida. El hombre tuvo tanta “mala suerte” que se encontró con el vehículo exacto, en el lugar preciso para morir aquél día. No le sirvió de nada ser un excelente conductor.
3.- Sucedió lo mismo cuando otra persona que conocí iba de viaje. Compró pasajes vía aérea. Inexplicablemente cuando estaba próximo a viajar, su madre presintió que algo iba a suceder y le advirtió que no viajara. Aquella persona no hizo caso y abordó. Para mi total estupefacción y tristeza, me enteré luego que aquél viaje, tuvo un trágico final y todos murieron. ¿Mala suerte para ellos?, ¿Mala suerte para quien tuvo que morir allí?. Todos estos casos que expongo han sucedido, los he visto y sé que muchos de los que están leyendo han conocido similares sucesos.
Pero… mediten en esto, hay una clave aquí. ¿Porqué se tiene que presentir?, ¿qué son los presentimientos, el sexto sentido?. Mi lógica me dice que uno solo puede saber de algo que irremediablemente va a suceder. El azar es incierto.
4.- Una persona tuvo una enamorada, la relación duró un año y luego terminan porque no funcionó. El tiempo pasó y resultó que luego de unos años misteriosamente se volvieron a encontrar. Esta vez las cosas fueron diferentes, todo marchó a la perfección y se casaron. ¿Sería pura coincidencia que ellos tuvieron en su haber todos los sucesos parare-encontrarse e incluso formar una familia?. Demasiada coincidencia.
5.- Piensen en este. Una persona, ya sea mujer u hombre sueñan desde niños con casarse, tener hijos y formar una familia pero resulta que la persona que ellos buscan, no llega y nada que llega. “Tengo mala suerte en el amor” suelen decir. El tiempo transcurre y nada y a veces se resignan. Finalmente cuando la persona se da cuenta y ya ha avanzado en edad, está sola e irremediablemente morirá así. Soltero o soltera de toda la vida. ¿Por qué solo sucede con algunos? Conozco ese caso en algunas familias y nada tiene que ver el ser guapo/a o atractivo/a para ser feliz en el amor.
6.- Dos locutores buscan trabajo, cada uno tiene una voz maravillosa, de las que no se puede decir esta voz es inferior o superior a la otra. Los dos poseen la misma preparación académica y entrenamiento. Sucede entonces que al momento de buscar trabajo, misteriosamente al uno le va mejor que al otro. Económicamente el uno está muy bien, mientras que el otro lo está pasando muy mal. El tiempo pasa y cuando llegan a la vejez, se reúnen y se dan cuenta que el uno hizo muchísimo dinero de su trabajo y el otro muy poco, solo sobrevivió. “Tuviste buena suerte para el dinero” suelen decir. Es imposible, porque cuando lo piensas e investigas el porqué profundamente, puedes observar que al uno (al que hizo dinero), misteriosamente le llegaron las mejores oportunidades en la vida, no así al otro.
Reflexiona en tu propia vida, en la de tus conocidos y en la de tu familia. ¿Alguna vez pensaste en algo que te sucedió misteriosamente o que no tuvo sentido para ti?. Analiza, ¿has hallado la lógica de ello?.
Si vamos a las sagradas escrituras, podemos ver un caso extraño, para meditar. El apóstol Pablo le pidió a Dios que sanase alguna herida o mal que él padecía, pero Dios no lo hizo y cuando leemos el versículo completo, nos quedamos perplejos: 2 Corintios 12: 7-9 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne… a lo cuál tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia…” Se ve claramente un Destino trazado que no iba a ser alterado nunca.
Nada es coincidencia aquí. Si el hombre fuera el arquitecto de su propio Destino, todos brillaran ¿no lo crees?. He conocido muchos casos de gente que han luchado demasiado para lograr un sueño que nunca llegó, porque la vida no le entregó las mejores oportunidades que otros si tuvieron para llegar a la cúspide y en otros casos cuando las tuvieron, les fueron arrebatadas sin explicación. Y he conocido también a gente que han tenido llamadas telefónicas con oportunidades maravillosas para surgir sin hacer casi nada de esfuerzo, prácticamente el dinero o la fama diciendo “aquí estoy, tómame”. Lo mismo se aplica en la salud y el amor. Es justamente lo mismo.
Podría darles muchísimos ejemplos más pero no quiero alargarme demasiado. Cuando ustedes meditan con profundidad en cada ejemplo que sucede en la vida diaria y tratan de buscar la lógica, se dan cuenta que en realidad la suerte no existe, no hay un azar. Eso es solo una palabra que sirve para engañar al misterioso Destino que ya está trazado en las personas y para dar una respuesta sin sentido. En otras palabras, todo lo que hacemos y todo lo que vivimos ya está escrito para hacer o actuar así.
¿Cómo explicar cuando se nace con alguna enfermedad o incapacidad?, ¿porqué sucede?. Conozco gente sin antecedentes para que esto sucediera y sin embargo nacieron así. Cuando se llega a la irremediable conclusión de que existe el misterioso Destino, se piensa en una Mente Suprema. Aquella es quien está detrás de todo, por propósitos y por razones bien fundamentadas y sabias. Cuando comprendí eso, también entendí profundamente cuando Albert Einstein pronunció “Dios no juega a los dados con el Universo“. Piénsalo un rato, medita. Todo está controlado, no hay azar, no se lanzan dados ni en el Cosmos ni en la vida de las personas, ya todo está escrito desde el momento mismo de nacer.
Nosotros los seres humanos somos como unas hormigas a lado de ciertas potestades. Reflexionen en lo siguiente: Tenemos diez hormigas y las soltamos en una mesa, si a una de ellas se le ocurre caminar hacia el lado izquierdo, nosotros ponemos un dedo allí y la hormiga no puede avanzar. Prácticamente nosotros decidimos sus caminos, si viven o no, si se mantienen dando vueltas por largo tiempo o si llegan al otro lado de la mesa rápidamente. Podríamos trazar un Destino para cada una de ellas y ¿qué pueden hacer?, irremediablemente cumplirán nuestra voluntad. Hagan la prueba en lo que les digo, ellas no pueden luchar contra nosotros. Es exactamente lo que sucede con los humanos. Piénsalo. Hay mentes maestras detrás de nuestras vidas y que manejan nuestro misterioso Destino.
De esto voy a hablar más en futuros posts porque existen misterios aún más profundos.
No pido que me crean lo que les digo, pero si les invito a reflexionar y se que muchos de ustedes lo harán, Y… Antes de terminar de leer, les invito a contestar las siguientes preguntas con un si o no: ¿Han elegido su lugar de nacimiento?, ¿han escogido su color de cabello, ojos, piel y sexo?, ¿han decidido cómo llamarse y tener los apellidos que tienen?, ¿han elegido su estatura o a sus padres?, ¿han escogido nacer o vivir?… imposible verdad… todo nos ha sido dado… absolutamente todo lo que se tiene es dado.
Es importante hacer una reflexión interesante en un caso en particular: ¿cómo se explican que haya gente que se hizo de la pobreza y salió adelante cuando supuestamente todo estaba dado para que viviera así?. Muchos dirán “es que luchó por sí mismo y lo logró, derrotó a su Destino.” Eso es falso, pues el Destino no hay como determinarlo por uno mismo, por lo tanto, si eso sucedió es porque el Destino estaba trazado de esa forma, exactamente así: “Entrarás en la pobreza y luego saldrás”. Pero hay muchos casos en donde eso nunca ha sucedido porque el Destino estaba escrito así “Entrarás en la pobreza y nunca saldrás de ella”. Todo, absolutamente todo depende de la forma en que ha sido escrito el Destino y eso solo se sabrá cuando la vida de la persona haya concluido.

http://www.taringa.net/posts/noticias/18631517/El-misterioso-destino-Que-es-Realmente-existe.html

La fuerza del destino
Pocas actitudes nos parecen más propias de la condición moderna que el rechazo de la predestinación. La propia modernidad es un gran acto de rebeldía contra el destino obligatorio, contra la sumisión a los designios o los caprichos de los dioses, contra el fatalismo que llevaba a nuestros mayores a decir suspirando cuando ocurría una desgracia: "Se ve que estaba escrito". Nos negamos a aceptar que nada en nuestra vida esté escrito de antemano, inaccesible a la soberanía de nuestra voluntad. En el fondo, las tragedias griegas nos dejaban un sentimiento ilimitado de extrañeza: ¿por qué Edipo está destinado a matar a su padre y a cometer incesto, por qué Orestes debe fatalmente regresar a Argos y vengar, quiera o no quiera, el asesinato de su padre, y sufrir luego la tortura del remordimiento por haber matado a su madre Clitemnestra, si ese crimen no dependía de su voluntad, sino que había sido prescrito por los dioses?
El mundo moderno ha sido hecho por quienes se negaron a aceptar la predestinación, a obedecer lo establecido: por quienes se atrevieron a decir lo que estaba prohibido y a romper con lo que se esperaba de ellos, por los impíos y los iconoclastas, los que no aceptaron que las desigualdades y las injusticias formaban parte del orden natural de las cosas, que la pobreza era un castigo de Dios y la monarquía un designio divino, que los negros habían nacido para ser esclavos y las mujeres para servir al varón y criar a sus hijos. El mundo moderno ha sido hecho en parte también por la literatura, y en ella el héroe es casi siempre un rebelde que actúa contracorriente, un inadaptado que pone en cuestión las reglas sagradas para otros, que rompe con su vida obligatoria y se empeña en construirse otra. El extremo de nuestro rechazo de toda determinación es la teoría de la mente como una pizarra en blanco: seríamos lo que la sociedad, la cultura, hiciesen en cada momento de nosotros, podríamos darnos la identidad que libremente eligiéramos, o la que nuestros dirigentes quisieran benévolamente imprimirnos.
Parece , sin embargo, que las cosas son un poco más complejas, y que después de todo había una profunda intuición de verdad en la idea inmemorial del destino. No elegimos a nuestros padres, ni elegimos tampoco la época en la que nos ha tocado vivir, ni algo tan decisivo como nuestro sexo. Es verdad que la llamada conjunción de los astros en el instante de nuestro nacimiento sólo va a influir en nuestra vida en caso de que demos crédito a los embustes del horóscopo, pero ahora sabemos que una parte muy sustancial de lo que somos depende de un azar no menos inaccesible a la razón y a la voluntad, el de la forma que adquiere nuestra herencia genética. Nuestra propensión a la risa o a la melancolía, nuestras tentativas de felicidad, están cifradas en un número asombrosamente pequeño de genes, de modo que el hecho más crucial de nuestra biografía habrá ocurrido no en la primera infancia freudiana sino mucho más atrás, en el instante en que la herencia paterna y la materna se mezclan en el óvulo recién fecundado.
Pero hay destinos más peculiares que otros. Hay personas -todos nos las hemos cruzado alguna vez en la vida- que parecen siempre abocadas a buscar la simpatía de los demás y a ser rechazadas, a ofrecer afecto y recibir hostilidad a cambio, a no desanimarse nunca y a no aprender del desengaño, personas inocentes y frágiles que por algún motivo misterioso sólo despiertan incomodidad en los demás, y casi nunca ternura, y ni siquiera compasión. Son habladoras, pero inoportunas; simpáticas, pero muy propensas a crear situaciones vidriosas. Las rehuimos porque no nos gusta la gente que atrae la desgracia. Un gesto de rechazo no las disuade de su empeño de caer bien, de modo que cuanto más amables son reciben más antipatía.
Ese raro destino afecta plenamente a una de cada 7.500 personas, y se llama el síndrome de Williams. Está producido por la ausencia de unos veinte genes, de los cuales no más de cinco o seis parece que gobiernan nuestras destrezas sociales. Los afectados por el síndrome de Williams se pierden con facilidad, tienden a no entender los mapas y carecen de talento matemático. Pero en cambio disfrutan apasionadamente de la música y son infatigables habladores. Suelen vivir hasta los cincuenta años y carecen de la capacidad de distinguir entre una cara amistosa y otra hostil. La amígdala, la glándula del miedo, no les avisa de las malas intenciones o de las actitudes sutiles de rechazo. Están condenados por igual a la ilusión y a la infelicidad. Son muy pocos, pero su destino nos suena melancólicamente familiar. Quizás nos provocan rechazo porque en las ocasiones amargas nos hemos parecido a ellos.
http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/la-fuerza-del-destino

-II-

Frases célebres sobre el Destino:


Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
Charles Reade (1814-1884) Escritor inglés.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.
Stephen Crane (1871–1900) Escritor y periodista estadounidense.

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él.
Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán.

El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.
William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.

Tendremos el destino que nos hayamos merecido.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

No creo en la casualidad ni en la necesidad; mi voluntad es el destino.
John Milton (1608-1674) Poeta inglés.

La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino.
Karl Wilhelm Von Humboldt (1767-1835) Político prusiano.

Los grandes hombres y mujeres tienen confianza en el destino, conocen parte de su porvenir, porque son parte de él.
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

El hombre sensato cree en el destino; el voluble en el azar.
Benjamin Disraeli (1804-1881) Estadista ingles.

Resulta una gran verdad que el destino es una ley cuyo significado se nos escapa, porque nos faltan una inmensidad de datos.
Ferdinand Galiani (1728-1787) Diplomático y economista italiano.

Debes avanzar hacia tu destino, porque te está esperando y tienes que conquistarlo.
Terry Gobanga. Pastora anglicana de la capital de Kenia, fundadora de la organización Kara Olmurani para ayudar a mujeres violadas.


-III-

La moderna física cuántica práctica fue fundamental para que pudiera hacerme entender mejor en cuanto el Destino, lo que somos, el Cosmos, la razón del por qué ser...

A)
El destino y la física cuántica
07/12/2016
Nuestra concepción de la realidad está basada en lo que podemos percibir de ella. Nuestra imagen del mundo está plagada de perros, mesas, paredes, aviones que vuelan, vasos que caen al suelo, árboles, coches que se mueven… Creo que no me equivoco al afirmar que esos fenómenos os serán familiares a todos. Este mundo familiar, el mundo que percibimos, los físicos lo llaman macroscópico; y la teoría física de la mecánica clásica (Newton) permite describir y predecir toda clase de fenómenos en este nivel: un objeto que cae atraído por la gravedad, la velocidad y aceleración de un avión en vuelo, los principios por los que un edificio se mantiene en equilibrio, etc.
Lo mejor de la mecánica clásica es que es una teoría determinista. Dado un objeto cualquiera, basta con saber dónde está (posición) y cómo se mueve (momento lineal) en un momento dado, y (con una buena calculadora) podremos predecir con exactitud dónde estará en cualquier momento posterior.
Todo es causa y efecto. Así, todo fenómeno en el mundo –desde la manzana que cae del árbol, hasta mi comportamiento de mañana por la mañana al levantarme– estaría determinado y sería predecible a partir de sus condiciones iniciales. En esta teoría, hay cosas que a nosotros se nos escaparían, porque serían demasiado complejas para nuestra inteligencia, que es limitada. Pero si no lo fuera, según la visión del mundo de la física clásica, a partir del momento presente podríamos comprender todo el pasado y predecir con exactitud el futuro. Para eso haría falta una inteligencia infinita, un súper-ordenador o… la mente de Dios.
Podría parecer que estoy haciendo “ciencia-ficción” o “religión-ficción”, pero para muchas personas ese es, a trazos gruesos, el planteamiento que se hacen cuando piensan en el destino: si Dios lo conoce todo… ¿cómo no va a conocer nuestro futuro?, ¿cómo no va a saber todo lo que me va a pasar? Pero para mucha otra gente, el problema es que si Dios tiene predeterminado nuestro futuro, ¡no queda espacio para la libertad humana! Dando otra vuelta de tuerca, muchos son los que piensan que nuestro destino está “escrito”, que todo nuestro futuro está predeterminado, o creen en el karma, o viven sin responsabilidad los acontecimientos de su vida…
En definitiva, ésta es una cuestión ha traído de cabeza a muchos filósofos y teólogos, pero… ¿y si en realidad el mundo no fuera determinista?
La mecánica cuántica, una teoría elaborada por los físicos de la primera mitad del siglo XX, demuestra que en un nivel microscópico, las ondas pueden portarse como “materia sólida”, a la que llaman corpúsculos; y, viceversa, la materia se comporta como ondas. (Los que sepan algo de física reconocerán los experimentos de la doble rendija de Young y el de Davisson y Germer). Pero, ¿qué significa esto? Tomemos por ejemplo un electrón, componente elemental de los átomos con que está “hecha” toda la materia del Universo. Pues bien, la física cuántica demuestra que… ¡no podemos saber dónde está nuestro electrón! (En realidad, lo que no podemos es determinar con exactitud es su posición y su momento, a causa del principio de incertidumbre de Heisemberg). En realidad, solo podemos saber dónde es probable que esté, y esa probabilidad se comporta como una onda (técnicamente, el cuadrado de la función de onda nos da la función de probabilidad).
En la práctica, esto significa que si repetimos un experimento con electrones (y todo tiene electrones, o partículas análogas), por más que lo hagamos de manera totalmente idéntica, no obtendremos siempre el mismo resultado. La realidad no es determinista, o al menos, no en el nivel microscópico. Así, algunos científicos, como el médico S. Hameroff y el matemático R. Penrose, han encontrado en los fenómenos de la indeterminación cuántica la base para explicar cómo funciona la conciencia, y desarrollar una teoría científica de los principios de la libertad humana.
Resulta reconfortante y al tiempo nos llena de responsabilidad, saber que somos verdaderamente libres. No estamos predestinados a ninguno de nuestros actos, no estamos sometidos a ninguna “fuerza” extraña.
Y aún más importante: Dios no nos trata como marionetas. ¿Niega esto Su poder y omnisciencia? Al contrario: porque… ¿no es verdaderamente propio del Buen Dios crear un mundo donde los seres humanos seamos verdaderamente libres para relacionarnos con él y con los demás?
La física cuántica también puede hablarnos bien de nuestro Creador.
http://www.pjvsscc.com/ssccience-el-destino-y-la-fisica-cuantica/

B)
El Libre Albedrío a la luz de la Física Cuántica
11 de Julio de 2016
Son habituales los debates que confrontan "Libre Albedrío" con "Destino" o determinismo; es decir, entre quienes defienden nuestra más absoluta libertad de elección para hacer o dejar de hacer cuanto deseemos; frente a aquellos que afirman que todo está previsto o determinado de antemano y que poco importan las decisiones que tomemos puesto que nada de lo que hagamos conseguirá hacer cambiar nuestro destino.
Ambas opciones son dignas de una larga reflexión y a buen seguro hallaremos argumentos de lo más convincentes tanto a favor como en contra. Sin embargo, existe una interesante teoría en el campo de la mecánica cuántica que puede ayudarnos a conciliar estos aparentemente dicotómicos supuestos haciéndolos compatibles entre sí.
Esta nueva perspectiva parte de la denominada "Paradoja de Schrödinger", un experimento imaginario concebido por el físico austríaco Erwin Schrödinger que consiste en lo siguiente:
Imaginemos un sistema formado por una caja cerrada y opaca con un gato en su interior; una botella de gas venenoso y un dispositivo con dos posiciones, una que liberaría el gas venenoso dentro de la caja dando así muerte al gato y otra que no lo haría. Se lanzaría una partícula elemental como un electrón por un largo conducto que se bifurca en otros dos conductos, uno de ellos conduciría a la posición que libera el gas venenoso y el otro conduciría a la posición que no lo libera.
Según esta teoría el electrón, en lugar de pasar por uno de los dos conductos que se separan en la bifurcación, pasaría inéditamente por ambos conductos a la vez (se ha observado que así ocurre en el mundo de las partículas subatómicas). Esto significa que al finalizar el experimento obtendríamos dos estados opuestos y simultáneos, uno con el gato vivo y otro con el gato muerto; ambos coexistiendo en un mismo espacio temporal pero en universos superpuestos. Sería sólo al abrir la caja cuando descubriríamos en cuál de los dos universos nos encontramos.
Este enfoque de realidades simultaneas guarda una estrecha relación con lo que a una escala mayor le sucede al ser humano. Ocurre que en cada una de las encrucijadas en las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida, es decir, en aquellas situaciones de especial trascendencia en las que tenemos que tomar una decisión que hará que nuestra vida discurra por uno u otro derrotero; en ese preciso instante se produce un desdoblamiento espacio temporal en el que se generan tantas vidas paralelas como posibilidades de elección podamos llegar a abarcar (nuestra vida como casados, como solteros, con hijos, sin hijos, viviendo en un país u en otro, con esta o aquella profesión, etc.).
Existe toda la gama de posibles destinos por vivir pero de entre los cuales tenemos que elegir cuál de ellos queremos vivir. La versión de vida que elijamos vivir es la que finalmente llegará a concretarse en el plano terrestre y es la que nos aportará la experiencia vivencial. El resto de alternativas, tal y como sugiere la mecánica cuántica y la teoría del Biocentrismo del Dr. Robert Lanza, son posibilidades que simplemente existen en otros universos paralelos o multiversos, dado que toda posibilidad consciente genera de por sí su correspondiente realidad superpuesta y simultánea.
Cabe decir que toda esta infinidad de vidas paralelas de las que solamente seremos conscientes cuando accedamos a planos más elevados de existencia, también a otro nivel enriquecen a nuestro Ser.
Esto significa que en último término está en nuestras manos decidir qué experiencias queremos que formen parta de nuestra vida para nutrirnos del conocimiento vivencial que éstas puedan aportarnos.
Así es que una vez unimos conciencia y materia con el fin de iniciar un nuevo ciclo vital, más allá de los condicionantes con los que nos encontremos en el plano físico, siempre tendremos la posibilidad de elegir cómo queremos vivir nuestra vida. El Libre Albedrío es por tanto un derecho inherente al Ser que nos permite asumir el protagonismo de nuestra propia existencia.
No obstante, como bien sabemos, cada cual se hace responsable de sus actos incluso cuando no se es plenamente consciente de ello.
Esta es una realidad que queda perfectamente integrada en otro de estos axiomas o leyes inmutables que rigen el universo entero; el Principio de Causalidad.
Este principio viene a decir lo siguiente: "Toda acción origina un movimiento que relaciona el evento inicial (la causa) con un segundo evento (el efecto) que surge como consecuencia del primero y que está destinado a restablecer el equilibrio original".
En otras palabras, que todo aquello que pensamos, decimos y hacemos, emite una determinada energía expansiva que tarde o temprano acabará por regresar a nosotros en su misma condición y en su misma proporción. De esto se desprende, tal y como nos han dicho siempre las más antiguas tradiciones espirituales, que nadie más que uno mismo es el responsable de lo que le suceda en la vida, a pesar de que a menudo suela caerse en el equívoco de querer señalar a cualquier otra persona o situación como causante de su desdicha.
Y es que tenemos por lo general una perspectiva muy limitada de lo que a nuestros ojos es la única realidad posible, juzgando por ello a las personas (y a nosotros mismos) en función de sus acciones pero sin conocer en absoluto la totalidad de los antecedentes ni las causas que las han podido motivar.
Es decir, que más allá de las propias limitaciones intrínsecas a cualquier sistema judicial como puedan ser su jurisprudencia o competencia y profesionalidad de abogados, fiscales y jueces; existe en último término una clara incapacidad por llegar a impartir una auténtica justicia debido a que es preciso disponer de una perspectiva mucho mayor que por lo general escapa a los medios humanamente disponibles.
Si conociéramos la totalidad de las causas e implicaciones que hay detrás de cada acción, unas causas que en ocasiones pueden llegar a remontarse a existencias precedentes, tal vez comprenderíamos entonces que todo lo que llega a materializarse en el plano físico tiene un origen, un motivo, un por qué y que nada de lo que nos ocurre en la vida es producto de la arbitrariedad.
Así es que al margen del conjunto de sincronicidades que procediendo de otros planos de existencia aparecen súbitamente en nuestras vidas con el único fin de ayudarnos a encauzar el camino que más fácilmente podrá conducirnos al propósito por el cual en su día decidimos venir al mundo, podríamos concluir que tanto el "Libre Albedrío" como el "Destino" tienen su debida representación en este planteamiento multidimensional de la existencia, aunque como hemos visto, el primero prevalecerá siempre sobre el segundo.
Existe pues efectivamente una absoluta libertad para elegir vivir la vida que queramos vivir y hacer con ella cuanto nos venga en gana; pero a su vez, en ningún caso podremos eludir todo aquello que por responsabilidad (causalidad) nos sea preciso vivir.
http://noticieroovni.blogspot.cl/2006/04/el-concepto-de-individuo-segun-la.html

C)
Todos vamos a resucitar, según la física cuántica
22 de Abril, 2016
La vida después de la muerte se puede conjeturar desde un punto de vista estrictamente científico, la teoría de los universos paralelos de la mecánica cuántica implica que un ser consciente puede vivir para siempre.
Venimos al mundo con una única certeza: Algún día moriremos. La buena noticia es que, -según el divulgador estadounidense Clifford A. Pickover, "podemos estar relativamente seguros de que todos nosotros vamos a resucitar”. 
Pickover cree que, en el plano teórico al menos, la inmortalidad se puede conjeturar desde un punto de vista estrictamente científico, gracias a lo que se conoce como resurrección cuántica. “Muchos astrofísicos de hoy en día sugieren que nuestro universo continuará expandiéndose para siempre y las partículas estarán cada vez más dispersas”, Explica en el libro 'A Beginner’s Guide to Immortality: Extraordinary People, Alien Brains, and Quantum Resurrection' (Basic Books) Esto parece un triste y aburrido final, sin embargo, incluso en este universo vacío, la mecánica cuántica nos dice que los campos de energía residuales tendrán fluctuaciones aleatorias. Las partículas brotarán del vacío, como de la nada”.
Según la física Katherine Freese, directora del prestigioso Instituto Nórdico de Física Teórica (Nordita), dado un tiempo infinito de tiempo, cualquiera de nosotros puede reaparecer. “Las fluctuaciones aleatorias pueden conducir incluso a un nuevo Big Bang, pero tendríamos que esperar mucho tiempo para que eso ocurra, cerca de 10 elevado a 1056 años”, explica Pickover.
Por desgracia, no sabemos de nadie que haya experimentado una de estas resucitaciones cuánticas, pero nuestro universo sólo tiene 13.700 millones de años de existencia: en un tiempo infinito, cree Freese, todos podríamos volver a la vida.
La existencia de una especie de “inmortalidad cuántica” es una idea recurrente de la física desde que el científico estadounidense Hugh Everett III propusiera en 1957 la popular teoría de los universos paralelos. Y la resurrección es sólo una de sus formas.
La teoría sugiere que en cualquier momento que un universo se enfrenta a una elección de caminos a un nivel cuántico sigue en realidad todas las posibilidades, dividiéndose en múltiples universos. Según esta teoría, existe un inmenso número de de universos y, si es cierta, significa que hay todo tipo de extraños mundos.
En su libro Coincidencias Imposibles, Josep Guijarro expone el caso de Gabriel Magee, un ejecutivo de la conocida empresa financiera J.P. Morgan que buscaba la inmortalidad y, para ello, no tuvo mejor ocurrencia que poner punto final a su existencia  saltando del techo de la sede londinense de la firma para la que trabajaba. Entre sus efectos la policía encontró un décimo de lotería.
Al parecer, no era un acto ritual, sino un “suicidio cuántico”.  Como explicamos anteriormente, la teoría sugiere que cada ejecución da lugar a dos nuevos universos. Por esa razón Magee se tiró al asfalto del Canary Wharf con un número de la lotería. Estaba convencido que si ponía fin a su vida, aunque el número premiado no fuera el que había comprado, estaría acabando con todos los universos en los que seguía siendo pobre como una rata. Y, al mismo tiempo, si es cierto que existía uno en el que siempre sobrevivimos, éste debía garantizarle la riqueza. Pobre codicioso. De nuevo el refranero es sabio. La avaricia rompe el saco.
http://www.revistaañocero.com/secciones/mundo-futuro-nueva-conciencia/todos-vamos-resucitar-segun-fisica-cuantica

D)
La emoción humana forma físicamente la Realidad
6 de Marzo de 2017
Investigación impacta a científicos: La emoción humana forma físicamente la realidad.
Tres diferentes estudios, realizados por diferentes equipos de científicos demostraron algo realmente extraordinario.
Pero cuando una nueva investigación conectó estos 3 descubrimientos, algo impactante ocurrió, algo que se esconde a la vista. La emoción humana forma literalmente el mundo que nos rodea. No sólo nuestra percepción del mundo, sino la realidad misma.
Los científicos concluyeron que «la emoción humana produce efectos que desafían las leyes convencionales de la física».
En el segundo experimento similar pero no relacionado, diferentes grupos de científicos extrajeron leucocitos (glóbulos blancos) de donantes y los colocaron en cámaras para que pudieran medir los cambios eléctricos. En este experimento, el donante fue colocado en una habitación y sometido a «estimulación emocional» consistente en videoclips, lo que generó diferentes emociones en el donante. El ADN se colocó en una habitación diferente en el mismo edificio. Tanto el donante como su ADN fueron monitoreados y como el donante exhibió picos o valles emocionales (medidos por respuestas eléctricas), el ADN exhibió respuestas idénticas al mismo tiempo. No hubo tiempo de retraso, ni tiempo de transmisión. Los niveles altos y bajos de ADN coincidieron exactamente con los niveles altos y bajos del donante en el tiempo.
Los científicos querían ver qué tan lejos podían separar el donante de su ADN y aún obtener este efecto. Detuvieron las pruebas después de separar el ADN y el donante a más de 50 millas y continuaron teniendo el mismo resultado; sin tiempo de retraso y sin tiempo de transmisión. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas idénticas en el tiempo.
La conclusión fue que el donante y el ADN pueden comunicarse más allá del espacio y el tiempo.
¡El tercer experimento resultó bastante impactante! Los científicos observaron el efecto del ADN en nuestro mundo físico. Los fotones de luz, que conforman el mundo que nos rodea, fueron observados dentro del vacío. Sus localizaciones naturales eran completamente al azar. El ADN humano se insertó entonces en el vacío. Sorprendentemente, los fotones ya no actuaban de forma aleatoria. Siguieron con precisión la geometría del ADN.
Los científicos que estaban estudiando esto, describieron los fotones comportándose «sorprendentemente y contra-intuitivamente». 
Ellos continuaron diciendo: «¡Estamos obligados a aceptar la posibilidad de un nuevo campo de energía!» 
¡Concluyeron que el ADN humano forma literalmente el comportamiento de los fotones de luz que conforman el mundo que nos rodea!. 
Así que cuando se hizo una nueva investigación, y todas estas 3 afirmaciones científicas se conectaron entre sí, los científicos se sorprendieron.
Llegaron a una realización impresionante de que si nuestras emociones afectan a nuestro ADN y nuestro ADN forma el mundo que nos rodea, nuestras emociones físicamente podrían cambiar el mundo que nos rodea. Y no sólo eso, estamos conectados con nuestro ADN más allá del espacio y el tiempo. Creamos nuestra realidad eligiéndola con nuestros sentimientos!!
La ciencia ya ha demostrado algunos hechos interesantes sobre el universo en el que vivimos. Todo lo que tenemos que hacer es conectar los puntos.
La investigación impacta a científicos: La emoción humana forma físicamente la realidad:

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Investigación impacta a científicos: La emoción humana forma físicamente la realidad http://codigooculto.com/2017/03/investigacion-impacta-a-cientificos-la-emocion-humana-forma-fisicamente-la-realidad/#axzz4l8TNIlhT
http://inesmefis.ning.com/group/ciencia-y-espiritu/forum/la-emocion-humana-forma-fisicamente-la-realidad?context=category-FISICA+CUANTICA


-IV-

Yo acepto nuestro origen como pensantes el cual es de orden superior orden regido por nuestra alma individual. Las palabra destino y predestinado en general tienen una connotación religiosa algunos muy sectarios sobretodo al considerar ellos que esta es nuestra única vida con un eterno final en el cielo o en el infierno según sea nuestra transitoria vida terrenal y que ellos por credo son los únicos salvos, es decir para Dios de un mundo real actual con 9.000 millones de personas un 90% estarían condenados y, con suerte a lo más un 10% eternamente salvos. Este no es mi Dios, el infierno es una ideación humana y no divina, una conveniente adaptación de una Enseñanza Superior: TODOS, a su debido tiempo en el ciclo de encarnaciones en este orbe planetario, según edad de las almas y evolución logradas pasaremos al nivel superior de evolución como seres de LUZ. A ellos, ese 10%, les pregunto: ¿Por qué naciste donde naciste lo cual te permitió ser lo que eres y no naciste en un hogar marginal dedicado a la delincuencia, la prostitución, al tráfico y consumo de drogas desde jóvenes? Acaso creen que Dios antes de uno encarnar tira los dados para que al azar tengas una vida que te lleve al cielo u otra vida que te lleve al infierno? ¿Qué dios sería ese? Al menos ese, lo reitero, no es mi Dios. Y sobre esta base intentaré exponer lo que pienso del DESTINO. Sí debo destacar que en los últimos años y de manera cada vez más ostensible, profesores fiscales que tengo de pacientes están frustrados por la calidad de alumnos que llegan, en un gobierno permisivo que les da cada vez más derechos y menos deberes y a los profesores los limita con más deberes y menos derechos, lo cual en general para los hogares es lo natural, siendo los menos los hogares bien constituidos. Sin embargo profesores por ejemplo de colegios evangélicos no tienen ese problema y sus hijos en esa fe se comportan bien de acuerdo con su credo, al igual que me impresiona cuando atiendo jóvenes mormones que necesitan un certificado visual para irse de Elder o misioneros a otras naciones; su fe es notable... 

Síntesis de Antropogénesis

En la AntropoGénesis que acepto no es lo mismo afirmar que somos fruto de un salto evolutivo del mono, con un ignoto eslabón perdido que ninguno puede encontrar ni explicar, a decir que en lo físico somos el fruto de ingeniería genética hecha hace miles de años de acuerdo con los propósitos del plan Divino y realizada por seres de cuarta y quinta dimensión: "los dioses" o “Ellos” quienes fertilizaron a los primeros cigotos o huevos "humanos" con un 50% de genes de un óvulo de una hembra homínido, junto a un 50% de genes divinos de un espermio de uno de ellos, un dios. Ambos conjuntos de genes fueron "afinados" de manera especial para lograr que esos primarios huevos-cigoto implantado en el útero de unas diosas de cuarta dimensión dieran lugar a los nacimientos de los primeros adanes y evas fértiles. Esa es la causa por la que, bruscamente de la nada para nuestra percepción, aparecieran salidos de los laboratorios conocidos como "jardines del edén", esos adanes y evas que tuvieron hijos poblando gradualmente la faz de la Tierra, haciendo a su vez, por la enorme diferencia del choque racial, desaparecer a los neandertal. La diferencia que tenemos con los neandertal era que ellos tenían alma grupal, carecían de alma "individual" y tenían un 100% de genes primitivos en cambio el HOMBRE llegó al mundo carente de "raza previa" dotado con un 50% de genes divinos y, en especial, la mente con que "SU" alma individual lo dotó. La humana evolución ha permitido de manera gradual que cada vida sea menor el porcentaje de genes primitivos y mayor el de genes divinos con los que se nace. Por oleadas se fueran incorporando almas más jóvenes a la evolución física en esta Tierra ciclo ya terminado y las muy jóvenes dan lugar a las primitivas tribus que quedan.


En mi primer libro "La Respuesta es:" al no tener Portal WEB fue editado en 1981, quedó un capítulo con el siguiente Mensaje a mis dos hijos:

Se han preguntado en sus infantiles mentes cómo lo harán para llegar al Mundo Superior. Por sí mismos lo lograrán, muchos son los factores que peldaño a peldaño, en una y otra vida acercan a la meta.
        * La enfermedad, el sufrimiento y el dolor son peldaños que se superan en la escalera a escalar. La Sagrada Enseñanza les recuerda que del sufrimiento depende la dicha.
        * Cada vicio o debilidad que se vence es un importante adelanto en el Sendero. La Sagrada Enseñanza dice que en la escalera a escalar los vicios y las debilidades, uno a uno se convierten en peldaños del ascenso a medida que se les supera, transformando su energía de negativa en positiva.
        * Avanza el que aprende a dar Amor, Caridad y Ayuda desinteresada al necesitado.
        * Cada alma que se ayuda con el buen ejemplo o con el sabio y oportuno consejo, es una grada más que se sube.
        * La oración crea un canal para recibir Luz en el Sendero.
        * La búsqueda de la Verdad con el Conocimiento es un significativo adelanto. La Sagrada Enseñanza señala a los caminantes que los que siguen la senda del Conocimiento se liberarán, por ser el Conocimiento la herencia más grande que posee el hombre y la ignorancia su peor enemigo. Quien posee la Verdad no teme a la mentira.
        * Avanza el que en la meditación se interioriza y aquieta la mente consciente para dar paso a la mente subconsciente.
        * Avanza aquel que conscientemente reprograma su mente con buenos pensamientos que a su vez desarrollan el cerebro.
        * Toda dificultad es como un cuchillo, si se toma por la hoja nos cortamos, si la tomamos por el mango nos es útil. Las dificultades tómenlas por el mango y cada dificultad dará paso a una útil enseñanza.
        * Cada hombre es un poderoso emisor mental que influye con los pensamientos en la salud, trabajo, relaciones y la Naturaleza. El desarrollo de la mente permite la emisión de buenos pensamientos. Hacer del buen pensar un hábito es un importante logro en el Sendero. Para ayudarse pueden utilizar simples técnicas naturales:
    a. Ante cada pensamiento negativo que surja, saber que se está pensando mal y anularlo con el pensamiento opuesto positivo.
    b. No fijar la mente en pensamientos intrascendentes, ignorarlos los debilita. Fijar la atención en aquellos trascendentes que serán cada vez más fuertes.
    c. Aprender a cultivar la mente contemplando la naturaleza, escuchando selecta música y mediante la buena lectura que da además material para el correcto pensar. Hacer un hábito de la lectura meditada y visualizada.
    d. No frenen el avance. En forma natural aprendan a decir NO, un rotundo y categórico NO a las drogas y el alcohol que debilitan las barreras mentales, dañan al cerebro y facilitan la influencia de las bajas vibraciones del ambiente. Además digan NO a la idiotizante música moderna que bloquea los positivos puntos alfa cerebrales de salto cuántico cerebro-mente. No tengan vergüenza o temor de ser dignos. Se sentirán solos ante la gran masa embotada y dormida. Pensar aísla, pensar bien aísla mucho más, la pena los invadirá, cuando ello suceda piensen en su soledad, mejor dicho visualicen que son cual destacada palmera del desierto de la vida. La que con su sacrificio permite crecer el follaje y dar sombra a los agobiantes caminantes del desierto de las pasiones. De las semillas de vuestros dátiles de Sabiduría que ellos comerán, surgirán más y más palmeras, hasta que llegará el día en que no habrá desierto... Actualmente muchas son las aisladas palmeras. 
    e. Decidan en forma precisa la meta deseada, pueden anotarla. Creer con FE que se logrará. Visualizarla como lograda.
        * Por sí mismos deberán decidir lo que es correcto, sin preocuparse de lo que los demás opinen. Vuestro Juez es la propia Conciencia. Viven en el mundo y hay que aprender a ser respetados por los demás. A nadie hacerle daño, pero de nadie se lo debe aceptar.
        * Estar usando más la mente no significa que son superiores. La Fuerza es para dominar el Yo inferior (autodominio) y ser útiles a los demás, no para ser estimulados por el halago que es moneda falsa que sólo circula por la humana vanidad, sino para ayudar por ser esa la misión del que accede al Conocimiento, dando alimento a las almas de los débiles con la oportuna Enseñanza.
        * Es noble ayudar al pobre, pero es más noble y de sabio entregarle alimento a su alma. Lo uno es transitorio lo otro es eterno.
        * Emitan buenos pensamientos...

Es una inspirada forma de Enseñar que el Destino es una línea escalar que requiere de muchas vidas para llegar a la cumbre de la liberación del mundo material y pasar a vivir en la LUZ de un estado superior de Conciencia.


-V-
Lo que en mi Portal de Internet Mundo Mejor he escrito, para entender en parte qué es el Destino sugiero aceptar que somos una realidad que trasciende nuestro ser físico, según el plan evolutivo a cada uno le permite ser lo que es y ese Destino es regido por la propia personal alma individual que, como parte de su crecimiento y desarrollo en su quinta dimensión da forma a la mente, sita en la cuarta dimensión la cual por medio del cerebro nos hace llegar de manera cuántica la energía para que cada célula del organismo funcione y el pensamiento para actuar en esta forma física de tercera dimensión y realizar lo que alma requiere desarrollar en cada vida de un ascendente gradual ciclo. El cerebro es el maravillosos computador biológico para la mente y la mente es el computador sutil para el alma. Como almas somos iguales, las marcadas diferencias en el plano humano de evolución corresponden a que algunas almas son más jóvenes y otras más adultas y al karma o ajuste individual que, de manera voluntaria cada alma programa ajustar en la presente vida. El alma en su sutilidad para nada es tocada por lo denso mundanal, solo lo sutil nuestro llega a su plano y, si el alma supiera lo denso y oscuro de esta dimensión dudo quisiera alguna encarnar en este infierno cada vez más oscuro...

Por definición del sánscrito la palabra KARMA está tomada de la raíz KRI o Hacer. Es la acción de lo que uno hace que genera una reacción, siendo cada uno el conductor de su Karma desde el plano del alma. Con ello quiero decir que no es un acto casual sino que una CAUSALIDAD de vida necesaria para el ajuste del ciclo de vida de cada alma en un secuencia de acción, reacción y ajuste a esa acción o Karma en el ciclo evolutivo de cada alma durante su período de vidas en el plano de la materia.
En parte por Karma, más la natural evolución del alma, somos el resultado de lo que hicimos y seremos el fruto de lo que desde hoy hagamos. No olvidar que hacer es precedida por el PENSAR. Es decir, somos el resultado de lo que hemos pensado y seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos.
La vida es un curso en la Escuela de la materia y cada uno nace dotado por el alma con las herramientas para poder realizar los atributos que el alma necesita sean realizados en la presente vida ya sea en los iniciales cursos básicos o en los adelantados cursos superiores según edad del alma. Karma no es castigo y si es negativo no lo es por culpa del azar o un Dios cruel; lo es por libre albedrío y porque así la propia alma así lo decidió con el fin de lograr encontrar en esta vida la humildad, el perdón, la bondad, la sabiduría, dado que nunca podría el alma valorar esos atributos si, en la densa dimensión de la materia no conoció y superó primero la soberbia, el rencor, la maldad, la ignorancia y, en especial no valorará su propia LUZ de su sutil dimensión si acá no conoció la oscuridad
.

Sabiendo, aceptando y postulando que somos más, mucho más que un cerebro pensante rigiendo el cuerpo físico, somos lo que le permite al cerebro ser y a nosotros vivir como seres pensantes, desde hace algún tiempo y con la intención de simplificar un complejo y abstracto conocimiento sobre la relación humana de la tríada inferior de vida formada por la interconexión entre cerebro, mente y alma, señalo:

Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.
Antes que tu mente fuera tu alma ya era.
Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era.
Antes que tu espíritu fuera Dios ya era, es y será.
Como espíritu desde Dios emanaste.
Como alma por tu espíritu eres regido.
Como mente desde tu alma programado vienes.
Como cerebro por tu mente eres conducido.

Como organismo por tu cerebro eres dirigido.

Esto Amiga. Amigo es lo que cada uno es... e intento de alguna manera racionalizar lo abstracto dado que es la razón de ser del Destino...

El hilo conductor:

Cuando un alma que está por evolución ligada a este plano, antes de encarnar o "nacer" considera que debe desarrollar nuevos atributos en la materia, es asesorada por almas liberadas de este plano y, por decirlo de alguna manera se programa la Misión de Vida en un computador cósmico, donde se pone el karma a justar y los nuevos atributos positivos a lograr. Se eligen los padres, quizá hasta el momento en que pre-determinado óvulo materno sea fertilizado por determinado espermatozoide paterno, con el sexo, día  hora de nacimiento y su "nombre". Entonces el alma da forma a la mente con el programa sobre la base de un resumen residual de la mente de la anterior encarnación con un hilo conductor que es más bien un conjunto de miles de ovillos interconectados para cada posible variable de vida según sea lo que suceda con el libre albedrío, nos rige una propia causalidad de vida. La mente subconsciente es la depositaria de esta Fuerza- Energía de Vida y la mente consciente es la encargada del modo de pensar que cada uno tenga. En su descenso al plano de la materia se rodea la mente en un plano intermedio con el cuerpo astral, luego el doble etéreo y en ese conjunto pasa a tomar la conducción del feto... Es decir:

Llegamos al mundo con una programación mental propia realizada por el alma antes de la concepción. No somos regidos por el azar, ni fue azar el que un determinado espermio concibiera al óvulo adecuado, tampoco es azar el lugar en que se nace y el hogar que nos recibe. No es azar estar dotados con ciertas características propias que se reflejan en las huellas dactilares, el complejo ADN y en la misteriosa geografía cerebral. No fue azar nacer con un código genético y un cerebro específico. Esa Causalidad NO AZAR es así para lograr cumplir la actual misión de vida que el alma programó sobre la base de su propia necesidad de progreso y experiencias de vida previas. Después de nacer son la mente con su núcleo básico programado por el alma con recuerdos de un pasado e instrucciones para este presente, además del código genético, el desarrollo cerebral, el hogar y el medio ambiente los encargados de que seamos como somos, pudiendo, por el libre albedrío, cada cual ser peor o mejor según sea el uso que se haga de la forma de pensar. Quien nace como vaso de vidrio que no pretenda ser cáliz de oro, pero sí puede trabajar por llegar a ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio y, dentro de lo que uno es podemos llegar a ser lo mejor posible si la media de pensamientos la vamos mejorando con el diario Mejor Pensar orientado a la personal realización como seres humanos en tránsito hacia lo divino, si no lo logras, no es problemas a la próxima encarnación puede que lo consigas, recuerda que para el alma esta vida es un simple sueño de aprendizaje y nada más.

Este "sólido" cuerpo físico es un cuasi inexistente formado por un 99,5% de vacío del que en su 0,5% real está sustentado en una probabilidad matemática, es decir un inexistente que para y por la energía de la mente surge cual realidad para nuestros sentidos...

La mente humana es un sutil computador tricuántico para el alma. En la periferia mental están las partículas más densas que la ponen en contacto de manera cuántica con el cerebro; en su centro las más sutiles que la ponen en contacto de manera cuántica con el alma, las partículas intermedias se comunican de manera cuántico con el conjunto mental... No olvidemos que cada partícula mental es cual neurona cerebral y su cifra es un trillón de   trillones superior en cantidad y calidad a la neurona, teniendo a la vez un millón más de interconexiones para cada partícula lo que la hace actuar cual unidad mental cuántica entre sus dos planos consciente-subconsciente y de unión con el alma y el cerebro y ello por ser la mente obra del alma para desarrollar ella sus atributos en la materia. Ese contacto con la materia tan solo puede suceder gracias al cerebro humano que es similar a un computador bicuántico para la mente, un 90% de sus neuronas -180.000 millones- cumplen la función cuántica biológica que liga al cerebro con cada célula del organismo y un 10% -20.000 millones- tienen la misión de salto cuántico con la mente. Cada neurona tiene en su axón 1.000 microtúbulos con un electrón físico para cada uno, es allí donde se realiza el salto cuántico en lo biológico material cerebro-cuerpo. Las neuronas transmutadas tienen 10.000 microtúbulos en su axón y, la misteriosa transmutación alquímica lo es porque el electrón físico es reemplazado por un electrón astral que cumple la función cuántica cerebro-mente; es un electrón que a la vez está entre ambas realidades dando información de lo material y recibiendo respuesta de lo mental.

El Buen Pensar habilita nuevas neuronas cuánticas con la mente, sutiliza la propia mente, abre más rendijas o portales cerebrales para que lo positivo mental se exprese e irradia su energía al entorno y al ciberespacio. Un 1% de personas pensando mejor neutralizan al 90 a 99% restante. 


Al nacer llegamos con una Gran Verdad al mundo: Hemos de morir a su debido tiempo. La vida debiera ser entonces, por lógica pienso yo, una preparación para la muerte, y no lo es. Ningún humano honor, ninguna material riqueza, ningún vulgar conocimiento nos acompañará en ese viaje hacia la otra orilla entre vidas. Toda buena acción, correctos sentimientos y positivos pensamientos es lo que cada uno llevará como premio y tesoro acumulado de la presente vida. En el plano del alma que es donde en definitiva se despertará del sueño llamado vida, solo vibra lo positivo acá alcanzado, lo negativo allá es inexistente al no tener lo denso cabida en lo sutil, por tanto mal puede haber infierno para el alma por el vibrar denso en esta vida no sutil.

Meditemos y usemos el discernimiento para por uno mismo y entender el Mensaje que Ulrico de Maguncia (1486 - 1558) en este poema nos legó:

Te ha sido repetido: "Morirás".
Mas en verdad te digo: "No morirás".
La muerte no existe en ninguna parte,
ya que nadie tiene el poder de añadir o restar
a aquello que ha sido, es y será.
Tu vida actual es el infierno de una vida precedente.
Eres esclavo por la materia
y libre por el alma.
Mas la materia es la cera que alimenta la llama.
Y el alma, la llama que libera la materia.
Como esclavo de la materia, no podrás actuar
más allá de lo que ésta te permite.
No podrás hacer más de lo que se te ha prometido.
A un caballo cojo no se le pedirá que corra
como un caballo normal,
aunque sí lo mejor que pueda hacerlo un caballo cojo.
No olvides, por encima de todas las cosas,
que  tu vida es el infierno de tu vida precedente.
Si quieres una vida mejor,
¡prepárala!


Al momento de nacer recibimos la Gran Verdad que nos acompañará durante la vida: Tendremos que morir. Si la vida es entonces una escuela para aprender a morir, sabemos acaso ¿qué es la muerte? Una vez, no ha mucho, escuche decir: "Estamos acá para morir, esa es nuestra profesión". Replico a esa afirmación señalando que mi percepción, a la luz de la Enseñanza recibida y el profundo impacto que de niño me causó el soliloquio de Segismundo en "La vida es sueño", que estamos acá por lo que se es desde antes de nacer y por lo que se será después de morir. Supongamos, para entender la idea central, que estás en un sueño de tu diario dormir, en ese sueño dirías que estamos para despertar, esa es nuestra profesión. El alma se duerme y tiene un programado sueño cósmico llamado Vida, siendo la muerte un despertar más en la vida del alma y su misión es analizar todo lo positivo y sutil de su dormir que en el sueño los soñantes llamamos vida y para el despertar de ese sueño llamamos muerte, nada negativo nuestro toca al alma por ser para ella lo denso un inexistente y si lo supiera no habría almas dispuesta de manera voluntaria a encarnar... En el sueño de vida siempre hay, aunque sea el sueño una pesadilla, alguna vivencia y experiencia positiva. Es un Despertar por etapas, primero nos desprendemos del cuerpo físico, luego de su doble etéreo quedando uno por tiempo variable en el cuerpo del plano astral, plano en el que suicidas, algunos muertos por accidentes o seres malvados muy ligados a la materia suelen permanecer por más tiempo, estos últimos se fascinan en reuniones de médium tomando de manera burlona el lugar del mal llamado "espíritu" invocado, otros muertos por accidentes suelen aparecerse en el lugar al no entender que ya no son de acá, terminado ese lapso que en los más es corto, viene el túnel oscuro con la luz al final y se es recibido por un Ser de Luz que pregunta si se está preparado para trasponer ese umbral que es sin retorno o dice el para qué debe retornar a la vida a cumplir la misión restante, son los casos de muertos clínicos que "renacen" sin explicación médica lógica y tienen un positivo cambio espiritual.

Despertada el alma de su sueño, en su grupo se analiza la positiva experiencia lograda en el sueño de la vida y ello les ayuda a crecer y evolucionar. Para eso estamos acá; para que nuestra alma pueda soñar y que cada uno logre con el Buen Pensar un Mejor Dormir antes de despertar. La muerte es nuestro despertar y se da la gran paradoja que en el dormir del alma llamado vida terrenal tanto acá se teme despertar, siendo el morir un natural tránsito a un nivel superior de lo que cada uno es.


Nadie nos impide Pensar Mejor excepto uno mismo, el Pensar es el acto consciente de la mente y cada uno sin importar donde su propio hilo u ovillo conductor en la vida lo tenga puede Reprogramar su mente pensando mejor y ese consciente acto moviliza al subconsciente mental que, más allá del tiempo y del espacio físico nos hace llegar la Fuerza-Energía-Luz y da lugar a una gradual cuántica Reprogramación mental, insisto en lo de gradual y ese cambio a su vez genera lo que se podría considerar Alquimia:

a)
ALQUIMIA en la Mente:
Hemos, en la ignorancia, programado la mente para pensar en un 70% basura y basura recibimos por respuesta. Podemos mejorar la calidad de los pensamientos usando en forma natural el nivel más profundo de las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos. Estas partículas mentales al ser activadas emiten buenos pensamientos que transmutan en sutiles las partículas mentales superficiales más densas, propias de los pensamientos negativos. Se forman nuevos módulos mentales con conjuntos de programas de pensamientos afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural en el nivel consciente, y que el subconsciente acepta como válidos, desplazando los módulos de pensamientos negativos, los que por inercia desaparecerán a pesar de haber sido los modelos de pensamientos dominantes. Al aceptar el subconsciente  estos nuevos modelos de correctos pensamientos nos rodea de lo positivo. A su vez les da la fuerza para que mediante un salto cuántico lleguen al cerebro y allí actúen dando lugar a la:

b)
ALQUIMIA por Reingeniería Cerebral:
Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. La corteza cerebral posee millones de módulos o conjuntos de 50.000 neuronas para cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas para el cerebro, células altamente especializadas que no se dividen como sucede con las otras células del organismo. Para nada importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones que suplirán esa función. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí e interactuando con cientos de otros módulos, no olvidemos que cada neurona posee entre 1.000 y 500.000, con un promedio de 100.000 dendritas o circuitos de conexión, cuya enorme capacidad  usamos al 100% y, a lo más, tenemos habilitadas el 10% de las neuronas para la función de salto cuántico cerebro-mente. Cada módulo cerebral activado es el reflejo cuántico físico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro desde el sutil plano mental, estimulan a nuevas neuronas latentes para que entren en adicional función en sus respectivos módulos y algunas se transformen para la función de salto cuántico; se construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; se forman células neuroglia que además de cumplir una función de sostén de las neuronas tienen importante función bioquímica; se crean millones de nuevas dendritas o interconexiones de circuitos cerebrales, y dan lugar a un nuevo neurotransmisor o agente químico específico para cada pensamiento. Es decir, se aumenta en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos que, aunque duela reconocerlo y más aún aceptarlo, eran los dominantes en cada uno de nosotros, como lo demostró la nueva psicología al señalar que a diario un 70% de los pensamientos que emitimos son "basura". La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa inconsciente con una nueva conducta positiva consciente que tanto nos beneficia y además, por salto cuántico da lugar a la:
 
 c)
ALQUIMIA por transmutación Celular:
El cuerpo humano tiene más de 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armonía, gracias a su programa computacional, su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones. Trabajan nuestras fieles y abnegadas células sin descanso como una fábrica altamente organizada, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave genética rigen la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital del alma que le llega desde el subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas  y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí, mediante Alquimia cerebral, su específico agente neurotransmisor codificado y viaja  acompañado de él, llegando a todas las células del organismo, estimulándolas a trabajar en armonía y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y moléculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del día, todos los días. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica. El Genoma humano nació con el primer hombre teniendo un 50% de genes homínidos con un 50% de genes divinos. De manera gradual se ha nacido, vida a vida, con más genes divinos y menos genes humanoides. Ahora, cada pensamiento positivo está potenciado en su Fuerza por factores cósmicos y planetarios que lo llevan a la Gran Alquimia de transmutar en cada célula los genes primitivos por genes divinos gracias al Mejor Pensar.





Es un sueño, un funesto sueño;
es la Vida.
Un Emperador
romano

Por sobre lo caótico y acelerado de las tinieblas que rodean la mente humana actual, está la LUZ que quizá pronto llegará disolviendo las tinieblas. De cada uno depende en su Libre Albedrío cómo cruza una calle y cuán funesto será este sueño del alma llamado VIDA, PIENSA que seas quien tu seas o te encuentres donde estás, solo por ti mismo puedes decidir salir del fango en tinieblas porque SÍ puedes lograrlo e iniciar el ascenso hacia la LUZ y, entonces, notarás cuánta ayuda has tenido y recibirás, pues no estás solo y posees una radiante Armadura Divina de protección...



Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
Julio de 2017