473

La Luz está en ti...

 

A:

Fuimos avisados para estar preparados

A1.
La primera estrofa de la Gran Invocación nos señala:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra


A2.
La milenaria Enseñanza nos dice:

Tú eres tu propio Ser, eres el objeto de tu búsqueda.
El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo si desea adelantar en el Sendero.


A3.
El Nuevo Testamento tiene una serie de veladas profecías de advertencia, algunas subliminales y otras directas en relación a los dolores de parto del fin de los tiempos que ya estamos viviendo y nos recuerdan qué hacer. Su lectura no tiene que ser literal, debemos intentar discernir el Mensaje tras los velos. Por ejemplo Efesios 6:12:

Porque no tenemos que luchar contra la carne y la sangre, sino contra los principados, y potestades, contra los gobernadores de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus de maldad en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 

Jesucristo además nos dice en Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.

Al final, en el capítulo D: veremos la trascendencia de estas Enseñanzas que lo son para entenderlas y desarrollarlas en el tiempo presente.



B:

Collage cuántico Mente Conciencia

B1.
La Mente sobre la Materia: Princeton y científico ruso revelan secretos del Aura humana y las intenciones
Un científico ruso ha estado estudiando el campo de energía humana y afirma que las personas pueden cambiar el mundo, simplemente usando su propia energía. Aunque esta idea no es nueva, no muchos se han tomado el tiempo necesario para ir probando científicamente estas ideas, aunque el campo de la física cuántica ha arrojado algo de luz sobre el tema en los últimos años. El Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en la Universidad Técnica de San Petersburgo, establece que cuando tenemos pensamientos positivos y negativos, cada uno tiene un impacto diferente en nuestro entorno.
“Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia podemos influir directamente en nuestro mundo”, dijo el Dr. Konstantin Korotkov.
No podemos ver la energía fácilmente con el ojo humano y por lo tanto el mundo de la energía invisible puede ser difícil de comprender para la mente sin mediciones científicas para comprobar lo que está sucediendo. Tal vez por eso el estudio de la conciencia que afectan de nuestra realidad ha estado prácticamente intacto durante tanto tiempo. Para ayudar a crear un puente entre nuestro mundo físico y lo invisible, los experimentos científicos usando una técnica llamada fotografía-bioeléctrica se están llevando a cabo. En estos experimentos, se supone que los estados del cuerpo humano y de la conciencia está constantemente emitiendo energía. Siguiendo esta hipótesis, la fotografía-bioeléctrica tiene como objetivo captar estos campos de energía que se ven como una luz en todo el cuerpo. En el mundo metafísico esta emisión de energía se conoce como el aura de una persona, mientras que en el campo científico, a menudo es referido como nuestro campo de energía.
Investigación de Princeton
El Dr. Korotkov no es el único que ha estudiado los efectos de la mente humana, los pensamientos y la energía en el medio ambiente circundante. La Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) también ha estado tratando de envolver la cabeza en torno al tema y han llegado a la conclusión de que la mente tiene de hecho una capacidad sutil para influir en el resultado de los dispositivos conocidos como generadores de eventos aleatorios (REGs).
Un proyecto que empezó cuando un estudiante tuvo curiosidad por estudiar los efectos de la mente humana y la intención en el medio ambiente circundante, se convirtió en un riguroso laboratorio de pruebas donde el Dr. Robert Jahn y su asistente de laboratorio pasaron muchas horas experimentando para determinar si la mente tiene un efecto en nuestro mundo físico. Jahn y su asistente fueron capaces de determinar que la interacción de la mente humana con las máquinas demostraron una relación que no es de naturaleza física. La mente era capaz de afectar y cambiar los resultados de la máquina de manera que estaba fuera de lo explicable. En esencia, la conciencia estaba teniendo un efecto en el mundo físico.
Para determinar los efectos de la intención de la mente en el mundo físico, construyeron varias máquinas llamadas generadores de números aleatorios. La máquina esencialmente podía imitar el lanzamiento de una moneda al aire y registrar los resultados en el tiempo. La máquina realiza 200 lances por segundo y produce un promedio de 100 como uno esperaría. Desatendida, la máquina seguiría produciendo resultados que sugerían un 50% de probabilidades de producir cara o cruz. Los interesantes resultados se produjo cuando la intención humana comenzó a interactuar con la máquina. Lo que antes era una posibilidad aleatoria de 50/50 de producir cara o cruz comenzaron a desviarse de las expectativas cuando el observador puso la intención de que los números fueran más altos o más bajos. Si bien los efectos de la mente sobre las máquinas no era grande, era suficiente cómo para que la física moderna no pueda explicar qué es exactamente lo que está sucediendo. Tal vez este es el lugar donde el mundo cuántico puede arrojar luz.
Las implicaciones que podría tener esta investigación sobre la humanidad es muy interesante dado que podría llegar a los reinos de la creación de un mundo de paz, vida sana y alegría. Si las intenciones y pensamientos pueden afectar algo en la forma como se ha demostrado anteriormente, ¿por qué no explorar los límites de cuán lejos puede llegar esto? Es mi creencia que creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos e intenciones, siento que la ciencia está empezando a confirmar esto y con el tiempo nos daremos cuenta del verdadero poder de nuestras mentes e intenciones.
El siguiente video es un breve resumen de la Princeton Engineering Anomalies Research de la Universidad de Princeton, cuya investigación sobre la interacción mente-materia constituye el fundamento de la Tecnología Psyleron.
https://elnuevodespertar.wordpress.com/2013/09/23/la-mente-sobre-la-materia-princeton-y-cientifico-ruso-revelan-secretos-del-aura-humana-y-las-intenciones/


B2.
Una especulación cuántica
Si partimos del postulado que habla de la identidad, correspondencia, paralelismo… mente-materia (Laszlo, 1993; Peat, 1987, Zohar, 1990, Bohm ‎, 1987), podremos especular acerca de una homología entre la estructura de los conceptos de la física cuántica y los de la conciencia.
Basándome, así pues, en mi mayor dominio del tema psicológico de la conciencia propongo, partiendo desde este lado del conocimiento, algunas ideas sobre el posible paralelismo existente entre la física cuántica y la psicología de la conciencia.
Mi punto de apoyo para hacer este paralelismo procede de la postulada existencia de una simetría estructural entre las diversas ciencias que estudian la realidad. Así nos lo dice la teoría de sistemas (Bertalanffy, 1968). Según esta teoría es posible encontrar homologías estructurales básicas entre diversas disciplinas tan alejadas entre sí aparentemente como puedan ser la física, la geología, la química, la biología, la psicología y la sociología, por poner unas pocas.
Aplicaremos, pues, este punto de vista a los conceptos de ambos conocimientos. Básicamente la idea de la que partimos es que el campo formado por el self organismo-entorno, o lo que es lo mismo y más amplio, la pauta de Keeney (1983), es a la onda lo que el yo es a la partícula.
En ambos casos existe la información y existen las fuentes que corporizan esa información en la materia (la partícula, la molécula, la célula, el yo). En línea con la teoría de sistemas la idea básica de Keeney es que la pauta es la información recursiva que transcurre entre dos cualesquiera polos de la realidad (física, química, biológica, psicológica, social…).
Por lo tanto podemos decir que materia e información forman un todo, ambas son manifestaciones polares de una misma realidad. Constituyen una paradoja que impulsa a un nuevo nivel epistemológico (Keeney, 1983). Quizá es una idea difícil de aceptar, pero por mucho que lo propongan Vedral y los creyentes religiosos no hay, según esta postura, una información-dios que cree la materia o exista al margen de ella, ni, en la dirección opuesta, una materia (o cerebro) que cree la información (o la conciencia, o el yo, o dios).
Ambos son extremos de una polaridad que ‘se necesitan’ para ‘crear’ la realidad tal como la conocemos. Igual que ‘se necesitan’ los polos positivo y negativo para ‘crear’ electricidad o el campo magnético. Pensar el uno sin el otro es absurdo, si partimos un imán, por ejemplo, ambas partes recrean el bipolo. Es normal aceptar esto también en la estructura de los átomos o en cualquier compuesto químico. Unen, como sabemos, dos polaridades. Resulta, sin embargo, más difícil de asimilar cuando entramos en un nuevo nivel abstracto simplemente porque no estamos acostumbrados a verlo igualmente así.
La solución a esta paradoja entre materia e información (materia-conciencia, materia-dios, materia-mente, materia-espíritu…) establece así un nuevo nivel de comprensión, el que Villalba llama “holístico” y Keeney (1983) “epistemología de orden superior”. Visto así la libertad que se experimenta en los niveles superiores de la conciencia parecería coincidir con ésta otra: “…los campos físicos se consideren informalmente como sistemas con un número infinito de grados de libertad”.
Fuente: http://evolucionconsciente.org/concepto-fecha-caducidad/


B3.
TODO ES LUZ
El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada. En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía. En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante. Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.
UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL: LA CONCIENCIA
Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.
UNIVERSO VIVIENTE
Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente. Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia? Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente. Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: “Somos pensamientos en la mente de un gigante”.
Fuente: https://liberacionahora.wordpress.com/unicidad/fisica-cuantica-reconciliando-ciencia-y-espiritualidad/


B4.
La Física Cuántica y la Danza de la Vida
Los primeros descubrimientos en la Física Cuántica dejaron tan desconcertados a sus creadores, que incluso, obteniendo resultados prácticos, dudaron de su trabajo. Algunos vivieron verdaderos cambios de conciencia como Niels Bohr y David Bohm. Debieron romper el cascarón cultural en el que habían nacido, para podernos contar el mundo exterior. El poyuelo rompe el huevo cuando tiene el tamaño adecuado y ya no le queda alimento dentro; no es, pues, sólo, un problema de crecimiento, sino también de sobrevivencia. La humanidad necesita romper sus huevos culturales, en los que cada pueblo ha logrado su crecimiento, si no quiere morir asfixiada y desnutrida en un espacio de conciencia que le viene pequeño.
     Es necesario vivenciar el conocimiento, sentirlo, integrarlo en nuestra vida cotidiana, hacerlo parte de nuestra propia danza de la vida. El principal papel de las nuevas teorías no es el de proporcionarnos una tecnología que nos haga la vida más cómoda. Paradójicamente, estamos siempre buscando la comodidad, porque nos sentimos incómodos con la clase de vida que llevamos. Y en vez de revisar sus fundamentos, que nos obligaría a pensar y tomar compromisos, decidimos ir poniendo remiendos, como aquél que va apuntalando la casa, en vez de construir una nueva. Usamos una tecnología que la mayoría no entendemos, convirtiéndola en otra forma de dependencia.
     El papel fundamental de los nuevos descubrimientos debe ser abrir nuestras mentes y recomponer nuestros corazones  rotos, como dice la leyenda, a fuerza de chocar con nuestros límites culturales.

 Pongamos como ejemplo el cómo una visión cuántica de la realidad puede dar una dimensión nueva al cotidiano ejemplo de comer, una visión mágica y racional a la vez. Todos nuestros átomos van siendo intercambiados con otros exteriores a nuestro cuerpo físico, a través del acto de comer. Nuestras células, se reproduzcan o no, van renovando sus átomos constantemente. Nuestro cuerpo es como un edificio en el que, continuamente, vamos cambiando unos ladrillos por otros, sin que, ¡sorprendentemente!, la estructura se venga a bajo. ¡Toda una danza, llena de magia y misterio…! La mirada cuántica de nuestro cuerpo, más allá de la química molecular, abre nuestra mente a una visión sagrada del acto de comer, que se convierte en una danza de intercambio atómico con el resto de la naturaleza; reviviendo en nosotros la unidad de todas las cosas, que una visión materialista, que no verdaderamente material, nos había ocultado. Entramos, de esta manera, en contacto con el sentir del primer pueblo de la leyenda, que vivía en comunión con la naturaleza, y nos alejamos de la absurda idea de querer dominar la naturaleza, que es equivalente a querer esclavizarnos a nosotros mismos.
     Dejemos, ahora, volar nuestra imaginación utilizando las alas del “Nuevo Paradigma Científico”. ¿Por qué intercambiamos átomos constantemente con el mundo exterior…? ¿Por qué no utilizamos siempre, por ejemplo, los mismos átomos de calcio en nuestros huesos…? ¿Por qué una pregunta tan evidente no se ha hecho antes en nuestra medicina…?
     Según la Cuántica, la inmensa mayor parte del volumen de cualquier átomo es espacio vacío. Podríamos decir que cada átomo es como una caja vacía. ¿Tiene sentido que estemos intercambiando continuamente “cajas vacías “ con el resto del planeta? La lógica invita a pensar que debemos estar depositando algo en esas cajas, en un intercambio constante de “regalos”. ¿Qué son esos regalos…? ¿Por qué los necesitamos para seguir experimentando la vida material…? La visión cuántica activa, como nunca, la magia y el misterio de la vida en cada uno de nosotros, sin necesidad de dedicar nuestra vida a la ciencia. Tal vez, esos “regalos” sean un intercambio de conciencia entre todos los seres, vivos o no, en el sentido occidental de la palabra vida. Esto nos conduce al tema de la Conciencia, visto como un concepto más elevado y profundo de la Vida, más allá de lo material, en consonancia con el don del segundo pueblo de la leyenda.
     La mirada cuántica del comer no termina aquí, es necesario mencionar los descubrimientos del biofísico Frit Albert Popp, que ponen de manifiesto que los átomos, a través de sus electrones, son también unos almacenes de luz; y, que comiendo, lo que estamos haciendo es nutrirnos de luz, sin la cual sería imposible que comenzarán la infinidad de reacciones químicas que sustentan nuestras células. Así, pues, un hecho tan cotidiano como el comer, necesita para ser comprendido de la visión integrada de las tres culturas. Nuestra nutrición nos recuerda que la vida no se puede entender como una mera suma de conocimientos. Su compresión está mucho más cerca de la idea de una danza de materia, luz y conciencia, que armoniza e integra todos los dones de todas las culturas: LA DANZA DE LA VIDA.
Fuent
e: http://nuevoparadigma12.blogspot.cl/2009/07/la-fisica-cuantica-y-la-danza-de-la.html



B5.
Cómo repercute la física cuántica en nuestras vidas
  • Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás.
  • Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices
Los descubrimientos en física cuántica han cambiado la forma de ver el mundo.
Todo este fascinante mundo cuántico abre una enorme y misteriosa puerta al mundo espiritual. Somos como grandes antenas electromagnéticas. Dependiendo de nuestra energía vamos a atraer a unas posibilidades o a otras, de las infinitas que nos ofrece el universo.
Y la pregunta es: ¿qué señal estás tu transmitiendo al universo? Porque puede depender de ella lo que recibas. Siendo conscientes de esto tenemos la capacidad de cambiar nuestra energía,  para ello primero tenemos que cambiar el pensamiento, salir de nuestra rutina, de nuestro tiempo y de nuestro cuerpo. Imaginar situaciones deseadas es una forma muy sencilla de hacerlo ya que al imaginar nuevas situaciones, como el cerebro no tiene ojos, no sabe si lo que pensamos, soñamos o imaginamos, está pasando de verdad o no.
De esa forma nos adelantamos a lo que queremos,  las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: serotonina, endorfinas, dopamina…  Y co-creamos con el universo. Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás. Podemos relajarnos, confiar en la vida, co-crear con el universo y disfrutar de nuestra existencia.
Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices. Somos seres espirituales y además de necesitar cosas necesitamos nutrirnos de amor, compartir y sentir paz y serenidad.
http://www.teinteresa.es/familia/repercusion-fisica-cuantica-vidas_0_932306962.html


B6.
La relación entre cuántica y conciencia
Dentro de las leyes del universo cuántico, las leyes que rigen los componentes de lo más pequeño de la materia, que como ya hemos dicho, son componentes paradógicamente no materiales, existe una condición extraña y que genera un fuerte desafío a nuestro sentido común. Condición que lleva a la ruptura de paradigmas sólidos y en los cuales siempre hemos creído. Esta condición o ley cuántica se denomina SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA. ¿Qué es la superposición cuántica? Es una característica que es inherente a todo lo que existe en nuestro universo y que consiste en que nada existe de manera definida, clara o precisa. Todo lo que existe se encuentra en un estado de probabilidad de existir y además de existir de diversas maneras. Parece mística o magia, pero no lo es, es ciencia cuántica pura. Lo que nos parece más sólido y real, solo lo es cuando una Conciencia entra en contacto con el Sistema y genera que se produzca un colapso de onda, lo cual le da las características de existencia a nivel de materia que habitualmente  percibimos. Es la unión de la conciencia perceptora con el estado nebuloso de superposición cuántico, lo que genera que se produzca lo que llamamos realidad.
Cuando decimos que el estado de superposición cuántico es una característica o ley que es inherente a todo lo que existe en el universo, estamos diciendo que también nuestros cerebros se encuentran en ese estado de superposición cuántico indefinido, insustancial, nebuloso. ¿Cómo puede, de ese montón de carne sin existencia material precisa, surgir la conciencia que a su vez produce el colapso de onda que genera la llamada realidad?
Por otra parte lo que denominamos conciencia, que tampoco es material ni sólida, es mucho más difícil de describir. Todos experimentamos la sensación de nuestra conciencia personal, si vemos algo, por ejemplo, no son los ojos los que ven, “soy yo” viendo a través de mis ojos. Esa “sensación” de “yo”, ese saber que existo, que estoy, que siento y que no soy otro; eso y mucho más es la conciencia. Nuestros pensamientos, emociones y percepciones implican una entidad que piensa, siente y percibe, esa entidad sería la conciencia.

Nadie tiene una respuesta para esto. Sin embargo, se hace casi inexorable afirmar que existe una Conciencia Absoluta que permea y sirve de sustrato a todo el universo y que es esa  Conciencia Absoluta que auto observando las infinitas posibilidades que tiene de manifestarse, observa un universo, nuestro universo, donde seres con una condición particular de tener conciencia (a su imagen y semejanza) existen y son co-creadores de ese universo donde existen. Nuestra diminuta conciencia no sería entonces sino un destello ínfimo de la Conciencia Absoluta que le da origen, semejante en condición, pero infinitamente lejana en intensidad o tamaño. Conciencia diminuta, pero que como la ola no es otra cosa que una manifestación del océano.
En última instancia, lo único que existiría es la Conciencia Absoluta, la cual puede manifestarse de infinitas maneras, una de ellas es nuestro universo y nosotros mismos dentro de él. Somos, como todo lo que existe, emanación o manifestación de esa Conciencia Única y el proceso de evolución no es otra cosa que el camino de regreso a unirnos o fundirnos con lo que siempre hemos sido y no podemos dejar de ser sepámoslo o no, el retorno a nuestra verdadera realidad, la Conciencia Absoluta o Conciencia Universal. Es la ola tomando conciencia que es manifestación a la vez que unidad indisoluble del océano todo. 
Fuente: http://www.inspirulina.com/la-relacion-entre-cuantica-y-conciencia.html


B7
El poder del pensamiento
La física newtoniana decía que todo es continuo.
Para entender qué es esto de continuo, pensemos en el termómetro que mide la temperatura. Cuando vemos que la misma aumenta en un grado, en realidad, aumenta primero en una décima de grado y antes en una millonésima de grado, en un proceso de aumento de temperatura que medimos con el termómetro, es un movimiento que sería continuo.
En el mundo de la física cuántica esto no es así. El físico Max Planck estudió como se producía la radiación desde un cuerpo incandescente y su explicación fue que los átomos que componen el cuerpo incandescente, cuando liberaban energía en forma de radiación, no lo hacían en forma continua, sino en pequeños bloques a los que él denominó cuantos de energía.
Estos pequeños bloques, no continuos, pueden ser afectados directamente por una energía: el pensamiento.
Y descubrió algo extraordinario: estas partículas tienen otra extraña característica: si las estas observando, son partículas, si no las estas observando, son ondas, incluso se ha llegado a determinar que cambian de acuerdo a las expectativas de quienes las están observando, es decir, los cuantos actuarían de acuerdo a lo que dichos observadores desean que hagan.
Brian Josephson, ganador del premio Nobel de Física, nos dice que en esta búsqueda de estas pequeñas partículas, los físicos podrían estar creando su propia realidad. Por ejemplo, una cierta partícula llamada el “anomalón”, tiene propiedades que varían de laboratorio en laboratorio. Brian Josephson indica que esto ocurre y depende de quien esté encontrándola y creándola.
Fuente: http://www.eladanbuenosayres.com.ar/la-fisica-cuantica-revela-la-union-entre-mente-emocion-y-materia-2/


B8
Reconocido científico Michio Kaku sorprende con hallazgo de evidencia irrefutable: Dios sí existe
Una de las eminencias más respetadas de la física cuántica, asegura que "existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo".
24 de abril 2015
El reputado físico teórico norteamericano Michio Kaku, famoso por formular la revolucionaria teoría de las cuerdas (modelo fundamental de la física que asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, “estados vibracionales”), causó recientemente un pequeño remezón en la comunidad científica luego que afirmara haber encontrado pruebas de la existencia de una fuerza inteligente y desconocida por el hombre que gobierna la naturaleza, es decir, algo bastante parecido al concepto que muchos tienen de Dios como ente creador y rector del universo.
Para llegar a esta conclusión Michio Kaku utilizó una inédita tecnología creada el año 2005 que le permitió analizar el comportamiento de la materia a escala subatómica, valiéndose para ello de un “semi-radio primitivo de taquiones”. Los taquiones, por cierto, son todas aquellas partículas hipotéticas capaz de moverse a velocidades superlumínicas, es decir, son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así a esta materia en estado puro, totalmente libre de las influencias del universo que las rodea.
Según el físico, al observar el comportamiento de estos taquiones en varios experimentos, llegó a la conclusión que los seres humanos vivíamos en una especie de “Matrix”, vale decir, un mundo regido por leyes y principios concebidos por una especie de gran arquitecto inteligente. “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de un juego de ordenador favorito, pero, por supuesto, más complejo e impensable”, aseguró el científico.
Michio kaku agregó que “analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectada por el semi radio primitivo de taquiones, por primera vez en la historia, un diminuto punto en el espacio, totalmente libre de cualquier influencia del universo, materia, fuerza o ley, se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Así, todo lo que llamamos azar ya no tiene más sentido, porque estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinado por azares universales. Esto quiere decir que, con toda probabilidad, existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo”, dijo el científico.
Michio Kaku agregó que “alguien le hizo una vez a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que, en primer lugar, para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico y feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas”.
La teoría de las cuerdas y la música de Dios
Con respecto a la formulación de la famosa “String Field Theory”, o teoría de las cuerdas, modelo fundamental de la física que asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”, lo que convertiría a un electrón, por ejemplo, no en un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino que un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones, Kaku afirmó que “desde hace mucho tiempo trabajo en esta teoría, que se basa en la música o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que hemos tenido problemas en la escuela secundaria serían las melodías que se pueden ejecutar en estas cuerdas vibrantes. El Universo, así, sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana a través de las 11 dimensiones hiper espaciales”.
El físico norteamericano de origen japonés concluyó que “los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra “Dios” y no sonrojarse. El hecho esencial es que se trata de preguntas cósmicas de existencia y significado. Thomas Huxley, el gran biólogo del siglo pasado, dijo que la cuestión de todas las preguntas de la ciencia y la religión es determinar nuestro lugar y nuestro verdadero rol en el Universo. Por tanto, la ciencia y la religión se tratan de la misma pregunta. Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma”.
https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/reconocido-cientifico-michio-kaku-sorprende-con-hallazgo-de-evidencia-irrefutable-dios-si-existe/



B9
El universo no tiene origen, según nueva "ecuación cuántica"
01 jun 2015
Cuando se trata de la ciencia sobre la verdadera naturaleza de nuestra realidad, encontrará escasez de teorías, o escasez de las críticas de cada teoría. Somos una raza con amnesia, tratando de descubrir y buscar una respuesta que muy probablemente existe, pero aún no se ha descubierto. ¿Cómo empezó el universo?
Según una nueva investigación, no podría haber ocurrido una gran explosión. En cambio, el universo podría haber existido siempre. La teoría se derivaba de las matemáticas de la relatividad general, y un complemento de la teoría de la relatividad general de Einstein.
"La singularidad del Big Bang es el problema más grave de la relatividad general, porque las leyes de la física parecen romperse ahí". Ahmed Farag Ali, Universidad Benha, coautor del estudio.
La teoría del Big Bang postula que todo existe como resultado de un solo evento que puso en marcha la creación de todo el universo y que todo lo que existe hoy fue una vez parte de un único punto infinitamente denso, también conocido como la "singularidad".
He aquí una buena imagen que representa lo que la teoría del Big Bang refiere.

Así que el big bang, una vez más, postula que el universo comenzó como un punto infinitamente pequeño en el espacio llamado singularidad, luego explotó y creó espacio donde no había espacio antes, y está en continua expansión. Una gran pregunta con respecto a la expansión es; ¿cómo ha ocurrido? Como se puede ver en la imagen, "¡¿quién es ese chico que infla ese punto?!"
Según Nassim Haramein, Director de Investigación para el Proyecto de Resonancia:

"Por cada acción hay una reacción opuesta igual, es uno de los conceptos más fundamentales y probados en toda la física. Por lo tanto, si el universo se está expandiendo, entonces el hombre (o lo que sea que "él" es), que está soplando el globo, debe tener grandes pulmones que se están contrayendo para poder soplarlo. Este es un concepto que Nassim Haramein comenzó a explorar la hora de crear una teoría del campo unificado alternativo para explicar el universo".
Esta es una de las muchas críticas sobre la teoría del Big Bang. Hay muchas consideraciones que ser ponderados. ¿Puede algo surgir de la nada? ¿Qué hay de la mecánica cuántica y la posibilidad de que no hay un momento de tiempo en el que no existía el universo?
Una vez más, muchas consideraciones a ser ponderadas.
Según Phys.org:

"Los científicos proponen que este fluido podría estar compuesto por gravitones-hipotéticas partículas sin masa que median la fuerza de gravedad. Si existen, se cree que los gravitones jugaron un papel clave en la teoría de gravedad cuántica. En un artículo relacionado, Das y otro colaborador, Rajat Bhaduri de la Universidad de McMaster, Canadá, han prestado mayor credibilidad a este modelo. Muestran que los gravitones pueden formar un condensado de Bose-Einstein (el nombre de Einstein y otro físico indio, Satyendranath Bose) a temperaturas que han estado presentes en el universo en todas las épocas".
La teoría también sugiere (obviamente) que no existen singularidades o materia oscura, y que el universo está lleno de un "fluido cuántico". Estos científicos están sugiriendo que este fluido cuántico está lleno de gravitones.
Según Phys.org:

"En un artículo relacionado, Das y otro colaborador, Rajat Bhaduri de la Universidad de McMaster, Canadá, han prestado mayor credibilidad a este modelo. Muestran que los gravitones pueden formar un condensado de Bose-Einstein (el nombre de Einstein y otro físico indio, Satyendranath Bose) a temperaturas que estaban presentes en el universo en todas las épocas".
Como puede ver, cuando la mecánica cuántica se lanza en la ecuación las cosas parecen ser muy diferentes. Una vez más, esta nueva teoría sugiere que el universo podría haber existido siempre, que nunca fue lo que percibimos como "el principio". Tal vez fue sólo un evento que ocurrió que percibimos como el comienzo, tal vez el evento inicio no de la nada, sino de algo. Una vez más, ¿quién es ese chico que sopla en el globo en la foto? Hay algo que aún no se ha descubierto.
"Por lo que podemos ver, desde diferentes puntos en el universo en realidad nunca convergió en el pasado, no tenía un principio. Ha estado siempre. Asimismo, no tendrá un fin, en otras palabras, no hay ninguna singularidad. El universo podría haber existido desde siempre. Podría haber pasado por ciclos de ser pequeño y grande o podría haber sido creado mucho antes". Saurya Das de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, coautor del estudio.
Lo que sabemos es a menudo sólo Teoría
Para concluir, está claro que todavía no tenemos una explicación sólida de lo ocurrido durante el Big Bang, o si incluso pasó en absoluto. Esta nueva teoría esta combinando la relatividad general con la mecánica cuántica, y al final del día todas son sólo teorías.
Por no mencionar el hecho de que las teorías con respecto a las múltiples dimensiones, universos múltiples y más tienen que ser consideradas. Al buscar el punto de partida de la creación, nuestro universo no podría incluso ser el lugar para comenzar. Podría darse duro el hecho de que todavía no podemos percibir otros factores que han jugado un papel importante en la composición de lo que llamamos realidad. Lo que es aún más difícil es el hecho de que la física cuántica está demostrando que la verdadera naturaleza y composición del universo ¡no es una cosa material física!
Simplemente no lo sabemos todavía, y aún hay nuevos descubrimientos en la física de hoy en día que profundizar en la ciencia no materialista que muchos principales científicos materialistas aún tienen que comprender y reconocer.
Te dejo con una cita que podría darte algo en que pensar:

"Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos involucrados personalmente con la creación de nuestra propia realidad. Los físicos están siendo forzados a admitir que el universo es una construcción mental. El físico pionero Sir James Jeans escribió: La corriente del conocimiento se encamina hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina. La mente ya no parece ser un intruso accidental en el reino de la materia, deberíamos más bien saludarnos como creadores y gobernadores del reino de la materia (RC Henry, El Universo Mental;)".
"A pesar del éxito empírico sin rival de la teoría cuántica, la mera sugerencia de que puede ser literalmente cierto como una descripción de la naturaleza aún es recibido con escepticismo, incomprensión e incluso la ira".
https://es.sott.net/article/38597-El-universo-no-tiene-origen-segun-nueva-ecuacion-cuantica 


Comentario: El famoso paradigma-dogma intocable del big-bang jamás me convenció, es más, dejé un escrito titulado "God-Bang" para dar a entender que TODO proviene de Dios. Ese big-bang uno de los pilares del materialismo científico y es por ello que dejo el artículo dado que los planteamientos que vienen a continuación requieren de una mentalidad muy objetiva...


C:

Para entender nuestra realidad y estar protegidos recuerdo algunas ideas personales que desde 1981 he expuesto:
Pienso y tengo la certeza que estoy escribiendo ideas que me llegan, sin preocuparme de dónde lo hacen, son ideas tan solo para exponer sin nada imponer. Ustedes piensan que leen estas ideas que les señalo, las que aceptan o rechazan. ¿Cómo lo logramos? Es gracias a la mente, la fuente de los pensamientos que podemos hacerlo. Sin embargo, la Ciencia con su riguroso racional método científico no puede señalar reales los pensamientos y menos aún su fuente como lo es la mente, por ser parte de un plano más sutil y abstracto, lo que escapa al análisis del método científico que es racional concreto. Sin embargo los pensamientos son y la mente es. Gracias a la nueva ciencia cuántica con la computación, puedo decir que al actuar la mente como un computador sutil del alma, tenemos conceptos concretos que por analogía nos permiten entender lo abstracto y, lo que es más importante, manejar la mente subconsciente con la primera palabra computacional, la más básica pero la más importante de todas: PROGRAMACIÓN; Podemos PROGRAMAR la propia mente que se manifiesta a este plano por el computador biológico o cerebro, el cual, ante una buena programación mental, es objeto de una notable REINGENIERÍA que lo desarrolla mejor. Es decir para que eso llamado pensamiento se manifieste en este plano requiere la mente de un computador biológico y ese es el maravilloso cerebro humano. La mente no está en el cerebro, el cerebro está para que la mente pueda expresarse desde lo sutil en lo denso y desde lo abstracto en lo concreto.

Para nada es fácil entender los objetivos de la vida con sus constantes caídas, frustraciones, dolores, incomprensiones, sufrimientos, angustias in crescendo en el ámbito mundial... ... ... Un in crescendo que se intensifica en intensidad, frecuencia y magnitud. Cada caída que uno tiene, en general, fue programada en un amplio abanico de probabilidades por el alma como parte del curso de vida que en esta vida nos corresponde desarrollar. Cada levantada es un importante peldaño a escalar en el ascenso evolutivo que la vida representa. Al nacer olvidamos los propósitos del alma para programar esta vida, saberlo equivaldría a conocer el curso que se ha iniciado con su razón de ser, razón que ignoramos, razón que no estamos preparados para conocer sin que haya una intervención Superior para, en parte saberlo.

Nacer  Morir representan un conjunto en espiral ascendente de un natural ciclo de Vidas para el alma, ciclo en el que nacer es un dormir más del alma para desarrollar atributos y morir equivale a su despertar de un sueño que acá consideramos Vida... Cumplido el programa de Vida  cada nacer finaliza en un Morir que es un despertar del alma que analiza la experiencia para luego de asimilar lo positivo, que es lo único que en ese plano tiene cabida, programar otro ciclo ascendente que da lugar a un nuevo Nacer que tendrá su correspondiente Morir en un nuevo despertar... No tan solo el creyente debe perder el temor al absurdo infierno, todos además tenemos que eliminar el temor a la muerte que tan solo significa un despertar en una realidad superior en lo que cada uno es.

Cada vida es un avance para el alma, despertada el alma, o mejor dicho retornados al Más Allá después de morir, vive el alma un período de aprendizaje sobre la base de todo lo positivo de la vida acá tenida, aún el más pequeño detalle favorable la hace crecer. Eso lo comparte con otras almas afines en la Academia Del Saber Universal. Si pudiéramos desde acá definir la vida del alma, la palabra sería IDÍLICA y carezco de elementos para expresar el cósmico significado de esa palabra en la quinta dimensión en donde la mente del alma plasma los pensamientos en colores, armonía musical y acción suprasensible por sobre las barreras del espacio-tiempo. A su vez, lo más importante, el alma actúa con la plena certeza de DIOS y Su Plan Divino, lógico que desde su limitada óptica de quinta dimensión pero infinitamente superior a la nuestra.

La ventaja del alma como tal es saber que es, por qué es y para qué es; saber que se desarrolla para un día despertar cual espíritu infinitamente grande y desarrollado en su previo retorno a DIOS.


En mi primer libro de 1981 dejé un capítulo para hacer referencia a los siete vehículos del hombre desde el más sutil emanado desde Dios, llamado espíritu hasta el más denso o cuerpo físico. Al dar charlas entendí lo importante que era reforzar el entendimiento de la relación alma - mente - cerebro que rige nuestra vida. Cuando escribí el libro "Mi Primer Computador" dejé un anexo final para la Mente. Allí con ese nuevo lenguaje computacional hablé que la mente era el computador sutil del alma y el cerebro el computador biológico de la mente. Después, con ese mismo lenguaje destaqué que cada uno era el PROGRAMADOR de la propia mente acorde con la calidad de PENSAR que se tuviera, ya sea para mejor o peor y a su vez como Programador uno pasaba a realizar según el vibrato mental la personal REINGENIERÍA de desarrollo cerebral.

En nuestra vida estamos formados por dos realidades que interactúan entre sí, una es interior y la otra es la del mundo exterior. Por medio de los órganos de los sentidos el cerebro recibe las impresiones del mundo exterior, mediante salto cuántico pasan a lo interior en donde por la mente son procesadas, archivadas y retornan con su respuesta al cerebro y por medio de él a las células del organismo. En general, es el hemisferio cerebral izquierdo quien nos mantiene ligados al mundo exterior gracias a la mente consciente, siendo el hemisferio cerebral derecho el que nos da paso al mundo interior gracias a la mente subconsciente.

De la Tríada de Vida, cerebro, mente y alma, el cerebro ha sido magistralmente estudiado y maravilla cada día más por su perfección de computador biológico que permite el salto cuántico o dimensional con la mente. La mente es nuestro computador sutil abstracto que escapa al estudio racional de la Ciencia, no así al entendimiento que por la propia mente logramos de ella comprender y eso es lo que intento exponer aunque se deba reiterar conceptos a manera de retroalimentación subconsciente dado que lo que uno lee o escucha usando la mente consciente, queda grabado en la mente subconsciente.

Lo que cada uno puede manejar de manera directa a voluntad son los pensamientos cuya fuente está en el plano consciente de la mente. Cada pensamiento positivo es una poderosa potencia energética que influye de manera favorable en la propia mente, en el cerebro, en el alma, en el medio ambiente y más allá de la órbita terrestre. El pensamiento negativo no llega al alma cuya sutilidad está por sobre lo denso nuestro, pero sí frena a la propia mente y no ayuda al cerebro ni nuestro cuerpo. No olvidemos que un 70% del diario pensar nuestro es de contenido basura, si el pensamiento es negativo lo es por poner en acción partículas densas mentales que para nada ayudan al Despertar Mental ni al desarrollo cerebral. Lo reitero; el alma no es tocada por la basura mental del pensamiento negativo ni por nada de lo denso mundanal, por estar ella por sobre lo denso y negativo, por lo tanto olvídate del infierno que es tan solo una ideación mental individual, propia del negativo pensar egoísta de algunos que mal entendieron una enseñanza, olvidando que lo Divino no premia ni castiga en este ciclo de vidas que cada uno lleva encarnando en el plano material. Si el pensamiento es positivo, lo es por entrar en acción partículas sutiles de la mente consciente, cuya energía favorece a la misma mente, beneficia al cerebro al permitirle actuar con su ritmo vibratorio ideal y ayuda al alma pues todo lo positivo logrado en la Vida le permite crecer y de un infierno de vida hacer un cielo de vida.

Existe en nosotros una constante e ininterrumpida interacción alma-mente-cerebro, cerebro-mente-alma. Es el alma la que canaliza hacia la mente la Fuerza con su Energía Vital que es recibida por el plano subconsciente mental, Energía que le permite a la mente, cerebro y células del organismo, ser y actuar. A su vez, cada reacción celular por el sistema nervioso llega al cerebro, desde él cuánticamente pasa a la mente donde es procesada, volviendo como respuesta al cerebro para que este actúe sobre las células, todo ello más rápido que la luz por suceder a la velocidad del pensamiento que es de instantaneidad.

Llegamos al mundo con una programación mental propia realizada por el alma antes de la concepción. No somos regidos por el azar, ni fue azar el que un determinado espermio concibiera al óvulo adecuado, tampoco es azar el lugar en que se nace y el hogar que nos recibe. No es azar estar dotados con ciertas características propias que se reflejan en las huellas dactilares, el complejo ADN y en la misteriosa geografía cerebral. No fue azar nacer con un código genético y un cerebro específico. Esa Causalidad NO AZAR es así para lograr cumplir la actual misión de vida que el alma programó sobre la base de su propia necesidad de progreso y experiencias de vida previas más ajuste pendiente de la anterior vida o Karma. Después de nacer son la mente con su núcleo básico programado por el alma más recuerdos de un pasado e instrucciones para este presente, además del código genético, el desarrollo cerebral, el hogar y el medio ambiente los encargados de que seamos como somos, pudiendo, por el libre albedrío, cada cual ser peor o mejor según sea el uso que se haga de la forma de pensar. Quien nace como vaso de vidrio que no pretenda ser cáliz de oro, pero sí puede trabajar por llegar a ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio y, dentro de lo que uno es podemos llegar a ser lo mejor posible si la media de pensamientos la vamos mejorando con el diario Mejor Pensar orientado a la personal realización como seres humanos en tránsito hacia lo divino.

Todo se centra en el PENSAMIENTO. De uno depende cómo se piensa, siendo cada uno el único responsable de la diaria calidad de pensamientos emitidos. Se es el resultado de lo que se ha pensado... No hay fatalismo en ello, hay LIBERTAD para pensar lo que se quiera. A su vez, y esto es importante:

Cada uno será el fruto de lo que desde ahora piense

Siendo el PENSAR un voluntario acto personal, estamos pensando con una media diaria de 70% basura. A su vez nos encontramos capacitados para darnos cuenta de esta realidad no positiva si nuestra soberbia, vanidad, sectarismo, fanatismo, dogmatismo, fundamentalismo u otro bloqueo mental no lo impiden. Aceptada la  calidad de nuestro pensar cabe la personal pregunta: ¿Qué debo hacer? La respuesta es simple:

Pensar Mejor, cada día un poco mejor

Nada ni nadie, salvo uno mismo, nos puede impedir PENSAR MEJOR. Esto es lo que he llamado REPROGRAMACIÓN MENTAL, volver a programar la errada manera de pensar que nos ha caracterizado y que llevó a la UNESCO, cuando el horror de la reciente Guerra dañaba las mentes, a dejar inscrita en su Carta Constitutiva, en el año 1945 , una sorprendente esotérica advertencia:

COMO LAS GUERRAS SE INICIAN EN LA MENTE DE LOS HOMBRES
ES EN LAS MENTES DE LOS MISMOS HOMBRES QUE DEBERÁN SER
EDIFICADAS LAS DEFENSAS PARA LA PAZ

Evidentemente esta sana advertencia fue ignorada. Cada uno sabrá qué debe debilitar y qué potenciar en su forma de pensar. Para ello no busques fuera; allí NO HAY GUÍAS NI MAESTROS. El único guía y maestro para Pensar Mejor y edificar las defensas para la Paz es UNO MISMO. Conviene recordar que:

El cerebro crece y se desarrolla con el Positivo Pensar
La mente se sutiliza y reprograma con el Positivo Pensar


Alguien señaló: "La mente consciente siembra la semilla y la mente subconsciente cultiva el jardín". La mente es una facultad del alma que la crea para lograr pensar y actuar en el plano de la materia por medio del cerebro y el organismo humano en especial gracias a los órganos de los sentidos. La mente consciente o fuente de los pensamientos es intelecto racional muy ligado al mundo por medio del: razonar, reflexionar, planificar, sacar conclusiones, resumir, formar ideas, deducir, inducir, juzgar o formar juicios, meditar, analizar, sintetizar, imaginar, observar, comparar, argumentar, conocer, reconocer, recordar, aprender, etc. Es racional lineal, "ver para creer".

Cada pensamiento consciente pasa a la mente subconsciente o depósito de los mismos en módulos de pensamientos afines. El subconsciente rige nuestra vida al permitir que cada célula se mantenga viva y cada órgano funcione. El subconsciente no discierne, actúa por sugestión y ello nos faculta a manejarlo con nuestros pensamientos para bien o para mal. El subconsciente es un "desconocido" para el consciente, cual parte oculta de un iceberg que permanece bajo el agua sin saberlo su parte externa visible.

Predomina en el humano pensar, de acuerdo a lo sembrado, el alimento de la codicia por lo ilusorio mundano y su fruto es el del sufrimiento con la ligazón al mundo por los bajos deseos humanos. Sin uno notarlo, el cambio va dando paso al alimento de la fe cuyo fruto será la Libertad enmarcada por la LUZ de la realidad de lo cósmico.

No podemos ver ni medir con la tecnología del método científico a los pensamientos, sin embargo, aceptamos como algo natural en nosotros la capacidad de pensar y regular la propia manera de hacerlo. Los pensamientos deben, necesariamente, tener una fuente y ella es la del nivel consciente de la mente. Por lo tanto, la mente es real. Somos seres pensantes y eso nos hace únicos y diferentes en el planeta. Sin el humano  cerebro la mente no se manifestaría, sin mente el humano cerebro humano no sería. No es la mente parte del cerebro, sí es el cerebro regido por la mente gracias a la energía del alma que rige a la mente. No somos fruto del azar en un universo surgido de la nada o por azar. No estamos acá por casualidad sino por CAUSALIDAD.

Personal Reflexión
El esquema cósmico humano
Es necesario entender para lograr que lo abstracto en nosotros inicie el proceso de concretización mental consciente que el alma nos programó en el núcleo básico mental subconsciente, una base de datos que contiene codificadas todas nuestras vivencias pasadas que nos han permitido crecer y desarrollarnos como almas y se encuentra abierta a recepcionar toda nueva experiencia de vida. Estamos en una etapa evolutiva en la que cual Recuerdos del pasado se comienzan a hacer realidad Presente en quienes no han bloqueado su mente por caos cerebral.

Lo racional consciente recibe las abstractas ideas en un lenguaje simbólico que podemos ya hacerlo concreto. Esto desarrolla  la mente consciente cuyo voluntario acto de Pensar Mejor da lugar al proceso que he llamado de Reprogramación mental que lo diagramo así:

Más allá del alma está el espíritu que le permite al alma ser, más allá del espíritu está Dios de donde emergimos como espíritu y hacia donde regresamos vivenciando las experiencias de vida que cada uno debe tener. Nuestra TRIADA DE VIDA está formada por el alma, la mente y el cerebro y esa es la que interesa conocer para en parte al menos llegar a entender y manejar mejor nuestro destino.

Desde el alma fluye hacia la mente el Flujo Vital de manera ininterrumpida dotado de Fuerza, Energía e Información. Flujo que le permite a la mente ser y por medio de ella al cerebro ser y por medio de él a cada célula del organismo ser.

El Flujo Vital del alma llega cual rayo de energía a la mente subconsciente y de allí y a la mente consciente, desde el consciente pasa al hemisferio cerebral izquierdo (HCI) y desde el subconsciente pasa al hemisferio cerebral derecho (HCD). Al vibrar el cerebro izquierdo podemos pensar, ese pensamiento actúa sobre el subconsciente y sobre el hemisferio cerebral izquierdo. La respuesta del subconsciente actúa sobre el consciente y sobre el hemisferio cerebral derecho. Si el pensamiento es positivo lo es porque por uso de la voluntad entran en vibración partículas mentales sutiles del consciente, esa vibración magnetiza en sincronía a partículas sutiles del subconsciente que mejora su calidad de filtro y permite una recepción más adecuada y vigorosa del Flujo Vital del alma. El pensar Mejor estimula el cerebro izquierdo en su ritmo ideal beta de 15 ciclos por segundo. La acción subconsciente más sutil estimula el cerebro derecho en su ritmo alfa ideal de 10 ciclos por segundo. Esta estimulación cerebral integra ambos cerebros en un trabajo armónico y ambas mentes en un trabajo armónico lo cual favorece lo positivo en nosotros. Eso positivo pasa en la vía de retorno hacia el alma lo que la ayuda a crecer y en la vía de descenso pasa a cada célula lo que las ayuda a trabajar en armonía.

Resumiendo, el pensar es un acto consciente y al pensar mejor se favorece al alma, a la propia mente, al cerebro, al organismo, al medio ambiente... Insisto, esto solo por el hecho de ejercer el voluntario don de Pensar Mejor.

En el orden cósmico existe una pensante unidad energética que se degrada en su Intensidad desde lo más sutil a lo más denso pudiendo así actuar unitariamente en cada nivel. Es por esta unidad energética que el espíritu se refleja en el alma, que el alma se refleja en la mente, que la mente se refleja en el cerebro y que el cerebro se refleja en las células del cuerpo. Se trata de una energía que compenetra y permite actuar a cada partícula de la mente, a cada neurona cerebral y a cada célula corporal.

Quien camina por la senda materialista de la negación del Orden Divino que rige todo lo material, no podrá aceptar la realidad nuestra, salvo que su paradigma no esté tan enraizado como para ser ya un limitante dogma de vida. Para reforzar la tesis NO materialista que sustento recopilo a continuación algunas opiniones de quienes han sido connotados y valientes pensadores modernos:

Después de la mecánica ondulatoria, el mundo se parece más a un pensamiento que a una máquina. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático. Los físicos se apartan del punto de vista materialista porque el universo comienza a tener más aspecto de un gran pensamiento que el de una gran máquina. Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento.
Sir James Jeans, astrofísico

El cerebro NO ES una estructura lo suficientemente compleja para dar cuenta de los fenómenos relacionados con la conciencia, por lo que hay que admitir la existencia autónoma de una mente autoconsciente distinta del cerebro, como una realidad no material ni orgánica que ejerce una función superior de interpretación y control de los procesos neuronales.
Sir John Eccles, Premio Nobel de Medicina

Aún ante la vista de semejante armonía en el cosmos que con mi limitada mente humana soy capaz de percibir, sigue existiendo gente que dice que no hay Dios. Pero lo que realmente me encoleriza, es que dicha gente me cite a mí para sustentar sus opiniones. O se vive la vida pensando en que no existen los milagros, o se vive pensando que todo cuanto existe es un milagro. Lo Divino se revela a sí mismo en el mundo físico. Percibo la maravillosa estructura del mundo existente, y con un decidido esfuerzo intento comprender una porción, así sea muy pequeña, de la Inteligencia Superior que se manifiesta a sí misma en la naturaleza. El tener una creencia religiosa no es un síntoma de estupidez, así como tampoco el ser incrédulo es signo de inteligencia. Debe de existir un ser intangible e infinitamente superior a todo cuanto conocemos y somos capaces de concebir. La firme creencia, conectada con un profundo sentimiento, en una mente superior que se revela en el mundo de la experiencia, representa mi concepción de Dios.
Einstein

No cabe duda de que muchos científicos se oponen temperamentalmente y desdeñan la idea de que pueda existir un Dios, o inclusive un sustrato o principio creativo impersonal. Personalmente, no comparto su desdén. No puedo creer que nuestra existencia en el universo sea un mero capricho del destino, un destello fortuito en el gran drama cósmico. A través de mi labor científica he llegado a creer más y más fuertemente que el universo físico está ensamblado con una dosis de ingenio tan sorprendente que no puedo aceptarlo simplemente como un hecho brutal. Ha de haber, pienso, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar Dios a ese nivel es una cuestión de gusto y de definición. Pertenezco al grupo de científicos que no suscriben ninguna religión convencional, pero que niegan que el universo sea un accidente incuestionable.
Paul Davies, físico teórico

Muchos sentimos que una inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo.
Charles Tornes, Premio Nobel de Física

La materia concreta es mera apariencia. En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un "perpetum mobile"), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios.
Max Planck, Padre de la Física Cuántica, Premio Nobel de Física 1918

La muerte no es un fin sino un nuevo principio, una transición a un estado superior de consciencia. Todos los hombres son iguales al nacer o al morir, y es en esa cualidad y no en la etiqueta denominativa de nuestra identidad religiosa lo que en última instancia será el factor contribuyente a nuestra transición pacífica al jardín de Dios.
Dra Elisabeth Kübler-Ross


El lugar de salto cuántico cerebro-mente

Uno de los postulados de la física cuántica es que existen infinidad de realidades, y la intervención de un observador hace que una de ellas se materialice convirtiéndose en lo que uno considera la realidad. Cada uno es observador y su realidad observada es diferente a la que otro ve, pueden ser matices de diferencia, pero no hay dos realidades iguales y todo depende del cristal con que se mira o de los electrones de microtúbulos de las neuronas que uno ponga en actividad en su conexión cerebro-mente. Tenemos unos 200.000 millones de neuronas, se dice que se usa un 10% de la capacidad cerebral sin explicar a qué se refieren en realidad. La respuesta está en los microtúbulos de las neuronas, unos 1.000 para cada una, y teniendo cada uno un solo electrón físico. Un 10% de esas neuronas son diferentes pues tienen 10.000 microtúbulos especiales al estar dotados con un electrón no físico pero si astral, que cuánticamente a la vez está en el plano físico cerebral y en el nivel mental permitiendo la maravillosa y constante comunicación cuántica cerebro-mente y mente-cerebro. El conjunto de estos especiales microtúbulos sería, para lograr de alguna manera entender algo abstracto que escapa al racional entendimiento humano, un sistema computacional cuántico dentro del cerebro. A los microtúbulos tan sólo se los puede apreciar con la microscopía electrónica, están formados por dos proteínas: la a-tubulina y la b-tubulina, teniendo cada molécula de tubulina forma de maní con un hueco central ocupado por un solo electrón físico y, en un 10% de neuronas con un especial electrón astral que es el que participa en los saltos cuánticos entre la dimensión mental y la dimensión física cerebral. Allí, en esa micro estructura cerebral, hay un punto, rendija o portal en el que ambas dimensiones se conectan cuánticamente de manera continua. El cerebro humano es la única estructura biológica apta para ser puente de unión con la dimensión mental, siendo los mutados microtúbulos esos portales dimensionales gracias al electrón astral...

Si pensamos que de los 200.000 millones de neuronas tenemos 20.000 millones para el salto cuántico y esa cifra la multiplicamos por diez mil, apreciaremos que la cantidad de portales dimensionales cerebrales para la unión con la mente es enorme, es como tener la galaxia en uno...


Al señalar que se tiene un 10% de desarrollo cerebral se piensa que un 10% de las neuronas funciona, no es así, el 100% de las neuronas vivas está funcionando y de ellas un 10% tiene habilitada la función de salto cuántico y eso representa el desarrollo cerebral. Esta función aumenta en la medida que se logre Pensar Mejor al permitir el Buen Pensar una mayor estimulación del desarrollo cerebral, es decir, la Reprogramación mental o arte del mejor pensar da lugar a una Reingeniería cuántica cerebral dado que la mente influye en la materia.

El conocimiento de la función mental tiene que ver, para ser en parte comprendido, con la mecánica cuántica.
La moderna física nos permite hoy entender el paso de los pensamientos al cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente. La ciencia informática nos permite a su vez entender a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador al servicio de la mente, mente que sin el cerebro no se puede manifestar acá en la Tierra. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente. Siendo el cerebro el órgano encargado para el salto cuántico al tener un 10% de las neuronas dotadas de especiales microtúbulos con electrones astrales y no físicos, electrones que están a la vez en el cerebro y la mente.

La mente humana es una creación de la mente del alma desde que uno inició su primera fase en la escuela de la vida terrenal. Cada uno es dotado de la mente por el alma en el estado fetal estando en el útero materno. Esa mente posee un núcleo básico cual base de datos de las pasadas vivencias de vida más el aporte de lo nuevo que el alma requiere para esta vida desarrollar en un amplio abanico de posibilidades para cada situación de vida.

El subconsciente mental está dotado con las directrices que uno en vida podrá ser y bien sabe él lo que uno no será. Por lo tanto si no se nació dotado para genio musical el subconsciente no aportará la energía para que uno eso sea. Sin importar quien uno sea el subconsciente busca y aprovecha las circunstancias de vida para que uno logre realizar lo que el alma requiere de esta vida aprender y en ella de positivo expresar, una vez nacido llegan las influencias del medio ambiente y los de la personal búsqueda de la Verdad en el Sendero de la Vida. El subconsciente trabaja más allá del tiempo y del espacio; no discrimina y es sugestionable por el consciente mental que representa la fuente de los pensamientos, es decir cada uno puede manejar en parte a su propio subconsciente de manera consciente.

Este último punto es fundamental destacarlo y tenerlo presente por ser la clave del Despertar mental que ya debemos iniciar. Despertar que es un proceso dinámico iniciado y dirigido por uno mismo de manera voluntaria, porque así nace hacerlo mediante la Reprogramación mental tendiente a incrementar las partículas sutiles mentales elaboradoras de los pensamientos positivos no basura.

El subconsciente es un transformador y filtro necesario de la energía vital del alma que, energía que si nos llegara de manera directa fundiría los circuitos cerebrales y desintegraría las neuronas. La energía vital del alma es la que le permite a la mente, al cerebro y a cada célula ser y vivir.

Nadie más que cada uno puede pensar por sí mismo y tan solo de cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos mediante la Reprogramación mental que permite al subconsciente limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos y hace llegar al cerebro izquierdo energía de mejor calidad lo que ayuda a la integración de ambos cerebros y ambas mentes.

Por lo tanto ante la pregunta: ¿Cómo puedo ser y estar mejor?

La respuesta es simple: Mejorando la calidad de tus pensamientos. Es decir usando mejor tu mente. Al así hacerlo las partículas mentales densas propias del pensamiento basura serán transmutadas a sutiles, crecerás como persona en la escala cósmica del Ser, favorecerás tú cerebro por aumentar este su desarrollo con lo que habrá una mayor expresión mental. En cada célula de tu cuerpo se dará inicio a una alquimia transmutativa llamada MUTACIÓN, en la cual genes primitivos serán transformados en genes divinos. Proceso que se potencia y favorece por la llegada a la Tierra de la LUZ del Cambio, que nos llevará de hombre a Suprahumano. Cambio que no se impone dado que cada uno es el soberano y señor de su manera de pensar.

Los más ignoran o no desean admitir la propia responsabilidad de lo que son ni del deber que tienen por el hecho de ser, al así actuar frenan la acción del subconsciente orientada a proyectar ser mejores en el futuro, dado que uno es lo que se ha pensado y se será el fruto de lo que se piense y solo podrá cambiar quien así lo desea y acepta que puede y debe cambiar, para aceptarlo es necesario primero reconocer lo errado del propio pensar. Cada uno nació donde nació y cómo nació porque la propia alma lo programó para algunos aspectos manifestar al poder desarrollarlos en la presente vida. El freno subconsciente impuesto por una actitud consciente de falta de autocrítica dificulta el paso de la Fuerza desde el alma hacia el cerebro y la propia mente. La autocrítica no es una actitud masoquista sino una acción reivindicatoria con la misión de vida que cada uno tiene. La autocrítica es tener el valor y humildad para reconocer los propios errores, asumirlos, perdonarse y así dar el siguiente paso de la AUTOACEPTACIÓN, sin importar lo sucio que uno se encuentre y lo profundo que se haya descendido en el abismo de la vida. Logrado ello, desde ese plano, proyectar la mente hacia arriba en la Luz del mejor pensar. Eso libera al subconsciente de su freno y este, que es sabio y poderoso, trabajará más allá del tiempo y del espacio para que los anhelos se hagan realidad si los mismos son justos y además realizables. Esta senda no está en ningún camino exterior, es interior.


D:

El Padre jesuita chileno Manuel Lacunza (Santiago, Chile 1731-Imola, Italia 1801) en su único libro de 1790, "La venida del Mesías en Gloria y Majestad", dedica al Anticristo este decidor capítulo, capítulo que representa un fiel reflejo de la actualidad:

* Tengo propuesto un nuevo Anticristo. Si éste es el verdadero, o no, yo no decido. Este juicio toca al juez, no a la parte. Así, no lo propongo como una aserción, sino como una mera consulta, sujetando de buena fe todo este Anticristo con todas las piezas de que se compone, no solamente al juicio de la Iglesia, que esto se debe suponer, sino también al juicio particular de los sabios que quisieren tomar el trabajo, no inútil, de examinarlo, de corregirlo, de ilustrarlo, de perfeccionarlo, y si les parece, también de impugnarlo.
* Pues este hombre de pecado, este hijo de perdición, este cuerpo moral, cuerpo de pecado cargado de ellos, cuando se vea crecido, y en perfecta madurez; cuando ya no tenga impedimento alguno para salir al público; cuando ciertos cuernos, que le han de nacer, hayan crecido hasta la perfección; cuando en fin haya ganado y puesto de su parte una bestia terrible de dos cuernos con todo su talento de hacer milagros, etc. entonces este hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone, y se levanta sobre todo lo que se llama Dios, se sentará en la Iglesia de Cristo, que es el templo del verdadero Dios, y vosotros sois el templo de Dios. Entonces mandará en este templo, y se hará obedecer, ya con el terror y fuerza de sus cuernos, ya también con los cuernos como de cordero de la otra bestia, y con su locuela de dragón. Entonces dispondrá libremente en este mismo templo de lo más sagrado, de lo más venerable, de lo más divino. Entonces se verá que hiciese guerra a los santos, y que los venciese. Entonces en suma, se verá hecho dueño y señor de la casa y templo de Dios, que sois vosotros, mostrándose dentro de este templo, en su conducta, en sus operaciones, en su despotismo, como si fuese Dios.
* Habiendo, pues, considerado las noticias que parten de este principio, y no hallando en ellas cosa alguna en que asentar el pie, ninguno puede tener a mal, que un punto de tanta importancia, en que se trata de la salvación o perdición de muchos, no solamente de los venideros, sino quizá también de los presentes, busquemos otro sistema y procuremos asentar otro principio, con el cual puedan acordarse bien, y fundarse sólidamente las noticias que nos da la Revelación; proponiéndolo en cualidad de una mera consulta al examen y juicio de los interesados.
* Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece  el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas, como lo veremos en su lugar.
* Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo. En toda la Biblia sagrada desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no se halla esta palabra expresa y formal Anticristo, sino dos o tres veces en la epístola primera y segunda del Apóstol San Juan, y aquí mismo es donde se halla su definición. Si preguntamos al amado discípulo ¿qué cosa es Anticristo? nos responde por estas palabras: todo espíritu que divide a Jesús, no es de Dios, y este tal es un Anticristo, de quien habéis oído que viene; y que ahora ya está en el mundo.
* Volviendo ahora a nuestro propósito, lo que a lo menos podemos concluir legítimamente de todo lo que hemos dicho sobre la bestia del Apocalipsis, es esto: que siendo esta bestia, por confesión de casi todos los doctores, el Anticristo que esperamos; que anunciándose por esta metáfora terrible y admirable, tantas cosas, tan nuevas, tan grandes y tan estupendas, que deben suceder en aquellos tiempos en toda nuestra tierra; debe ser este Anticristo que esperamos, alguna otra cosa infinitamente diversa, y mayor sin comparación de lo que puede ser un hombre, individuo y singular, aunque éste se imagine y se finja un monarca universal de todo el orbe, como quien finge en su imaginación un fantasma terrible que la misma imaginación lo desvanece y aniquila. No hay duda que en estos tiempos tenebrosos se verá ya un rey, ya otro, ya muchos a un mismo tiempo en varias partes del orbe, perseguir cruelmente al pequeño cuerpo de Cristo con guerra formal y declarada; mas ni este rey, ni el otro, ni todos juntos serán otra cosa en realidad, que los cuernos de la bestia, o las armas del Anticristo; así como en un toro, por ejemplo, ni el primer cuerno, ni el otro, ni los dos juntos son el toro, sino solamente las armas con que esta bestia ferocísima acomete, hiere, mata, y hace temblar a los que la miran. Esto es carísimo, y no necesita de más explicación.
* Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
* Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.

Padre jesuita Manuel Lacunza

Lo visionado por el pj Lacunza en su exilio de Roma hace unos 230 años atrás se cumple a la fecha actual plenamente: Él describe al Nuevo Orden Mundial...

En el capítulo de inicio A: se recordó enseñanzas dejadas para lo que ahora enfrentamos:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra

Tú eres tu propio Ser, eres el objeto de tu búsqueda.
El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo si desea adelantar en el Sendero.

Porque no tenemos que luchar contra la carne y la sangre, sino contra los principados, y potestades, contra los gobernadores de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus de maldad en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

La Luz llega desde lo sutil a las humanas mentes y por la mente humana "activada" desciende a la Tierra. Es suficiente con un 1% de receptores e irradiadores de la LUZ para lograr el efecto de imantación mental planetaria, es decir de 90 millones de personas del ámbito mundial, cifra ya alcanzada y en acción.

No busquemos fuera lo que tenemos dentro. Cada uno debe recorrer su personal sendero y por sí mismo seguir adelante. El arte del Buen Pensar algo propio de la mente consciente nos ayuda a reconocer el sendero e iniciar su camino, sin importar cuan profundo uno se encuentre en el fango de las tinieblas, todos estamos capacitados para ascender hacia la cima de la LUZ.

Ambas profecías neotestamentarias mostradas se entrelazan: Estamos en el día malo de dolores de parto de Fin de Tiempo. Para activar la armadura Divina protectora debemos transformarnos renovando la mente. A pesar de todo lo que sucede que los más no cuantifican pero día a día más y más lo van ya notando al captar los efectos del cambio climático cada vez más intenso y sorprendente; al captar lo masiva de la difusión de la droga con la oficial defensa de la nefasta marihuana, o la acción de la pasta base que ya se consume desde temprana edad en cifras ocultas que son espantosas; al captar como la gente está desorientada en todo orden de cosas... ... ... la sombra entonces desaparecerá y la Luz prevalecerá liberándonos a todos por igual. Por lo tanto si se quiere Despertar, discernir, ser Libre y liberarse de ajenas opiniones rompiendo con el “cordón umbilical” de hombre rebaño-masa condicionado: No nos conformemos con este siglo, hagamos la personal Reprogramación mental que, por medio de la renovación de la mente nos transformará y facilitará el discernir, nos lo recuerda desde el pasado Pablo en Romanos 12:2. En el mencionado versículo; EN UNA FRASE está todo el secreto y potencial de la Ciencia de la Mente. Esa Enseñanza que Pablo nos dejó puede ser ahora entendida, antes no lo fue dado que para ser comprendida se tenía que vivir en el contexto de vida de gran desarrollo tecnológico, computacional, de ingeniería genética, salida del hombre al espacio y la moderna física cuántica, en medio del vertiginoso cambio de este presente que vivimos con una aceleración del tiempo que sorprende.

La mente a ser Renovada por uno mismo sin guía ni ajena imposición no se creó al azar ni llega con los genes o es parte del cerebro. La mente es fruto del alma, representa lo sutil que está desde antes uno nacer. Esa parte sutil nuestra fue insertada por el alma al hacerse cargo del feto-embrión que nos permitió nacer y ahora vivir. La mente se expresa según sea el desarrollo cerebral que se tenga, lo hace con una capacidad que a lo más se ha manifestado en un 10% de su potencial por ser ese 10% el tope de desarrollo cerebral actual, no en cuanto a actividad neuronal pero sí en cuanto a que un 10% de las neuronas han adquirido la cualidad del salto cuántico mente cerebro, cerebro mente. Sin mente no habría cerebro humano y sin cerebro humano no habría manifestación mental posible. Ese tope actual de desarrollo cerebral se lo puede superar de manera dinámica al Pensar Mejor y muchos lo están logrando. Pensar Mejor induce una Reprogramación mental que da lugar a una Reingeniería cerebral de mejor calidad con mayor desarrollo cerebral y, a su vez, una mayor expresión sutil mental. La Reprogramación mental ayuda a Discernir y mejorar la capacidad de adaptación al acelerado cambio que vivimos, cambio que a muchos está superando llevándolos a la desorientación y el estrés. Es por ello que valoro aún más la Enseñanza que Pablo nos legó en Romanos 12: 2. La cual conviene junto con Efesios 6:12-13 internalizar y realizar desde ahora y ya pues estamos protegidos
...

Viene en nuestra orientación la última estrofa de la Gran Invocación que señala:

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal

Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra
 
El nuevo orden dirigido por gobernadores que por su afán de poder y riquezas son lacayos de principados y potestados que planifican Armagedón ignorando que ello abrirá el Gran Portal a La Luz y el Amor que los disolverá al cerrar y sellar acá los portales dimensional del mal y junto con el Poder se restablecerá el Plan Divino en la Tierra dado que las tinieblas serán disueltas y la LUZ prevalecerá en el ámbito mundial.

Por sobre el credo o no credo que se tenga conviene observar qué pasa en el ámbito planetario y saber que la LUZ disuelve a las tinieblas y esa LUZ cada uno la tiene a su disposición en el centro de la propia mente. Es decir si, de manera hipotética, ese nuevo orden mundial fuera aquel "cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo"; si al ser nosotros intermediarios de la Luz que disuelve las tinieblas; si al saber que la LUZ está en el centro de nuestra mente, e irradiar la misma hacia el entorno y sentir que nos rodea de manera permanente junto con nuestros seres queridos de un aura o armadura protectora, pasaríamos a ser entonces colaboradores para el inicio de la masiva llegada de la LUZ cuyas señales ya son manifiestas...

Vivimos tiempos acelerados con bruscos cambios en todo orden de cosas, lo cual supera nuestro entendimiento y produce estrés. Hemos olvidado que todos tenemos más Fuerza Interior de lo que creemos, pensamos que no podemos y, por lo tanto no se podrá. Sin embargo en algunas crisis repentinas esa Fuerza se manifiesta por medio del subconsciente haciendo posible lo que parecía imposible. Podemos manejar el subconsciente con metodología positiva de autoapoyo para acceder a esa Fuerza, en especial en estos tiempos que vivimos. Por definición lo llaman resiliencia que es la natural capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento. Es decir podemos lograr superar lo adverso logrando algo útil.

He iniciado el 2017 con este escrito en el que intento hacer entender que la Luz que tenemos en el centro de la mente nos crea una Armadura Protectora cual aura frente a sutiles ataques negativos. Que nuestra unión alma - mente - cerebro manifiesta  la natural Fuerza Interior si así uno se lo propone con fe y perseverancia, y con esa Fuerza lograr afrontar hechos negativos con resultado positivo... ... ...


No tienes un alma. Tú eres un alma. Tú tienes un cuerpo. C.S. Lewis.

Las riquezas ordinarias se pueden robar, las reales no. En tu alma hay infinitas cosas preciosas que no se te pueden quitar. Oscar Wilde.

Comienza a verte a como un alma con un cuerpo en lugar de un cuerpo con un alma. Wayne Dyer.






Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
Enero de 2016