472

Navidad 2016





Proemio
Después de leer impreso el anterior escrito "Cambio Climático -XIV- quedé con una sensación de resignación. Quise entonces dar forma al escrito Navidad 2016 y que fuera positivo y esperanzador. No pertenezco a grupo religioso alguno ni de otro tipo, sin embargo acepto a Jesús como nuestro Regente Planetario, al Padre como el supervisor de la galaxia y por sobre ellos otros espíritus que supervisan conjuntos de galaxias de nuestra dimensión y otros más evolucionados para las restantes dimensiones. Jesús fue el Mesías y prometió regresar para nuestra transformación por transmutación a un nivel más espiritual de evolución. A quienes, en un mundo con 9.000 millones de habitantes se creen en esta única vida para ellos ser los únicos salvos y los más de 8.000 millones restantes por credo quedar como almas eternamente condenadas al fuego eterno, a ellos les pregunto: ¿Por qué naciste en un hogar y tuviste el camino para llegar a ese credo? ¿Quién serías si hubieras nacido en una población marginal cuyo camino te hubiera llevado a la delincuencia y la droga? ¿O si eres mujer de niña salir a la calle a vender tu cuerpo? Ese dios tuyo lo considero humana adecuación cual jugador de dados con nosotros antes de nacer y al azar condena o castiga para un destino eterno, sabiendo que el alma en su plano tan sutil para nada es tocada por lo denso nuestro. La milenaria respuesta que quedó en los Evangelios originales desaparecidos y fue manipulada por orden de un emperador romano que por conveniencia se convirtió hacia el año 300 en cristiano, esa respuesta JUSTA está en la Sagrada Ley de Karma y Reencarnación, en la cual vida a vida en este plano nuestra alma va evolucionando en los atributos a manifestar en la materia, siendo uno como es porque así la propia alma lo programó...

Dejaré temas de la ciencia y la física cuántica que validan la Conciencia y el Alma y rebaten al agnosticismo materialista científico aleatorio que todo lo centran en el cerebro. El cerebro un muy buen computador para la mente formada para cada uno por nuestra alma individual y es la propia mente la que programa al cerebro. Quedan además testimonios sobre ECM o experiencias cercanas a la muerte, son millones de casos sorprendentes con muerte cerebral en todo el mundo más allá de credos o razas, que retornan sin daño cerebral, algunos completamente sanos y, quienes han estado en contacto con el Ser de Luz que da el paso sin retorno hacia el Más Allá, se han transformado de manera positiva. Esto lo destaco pues el tema ayuda a perder el temor a la muerte y lo desconocido que tanto limitan y el temor en creyentes a un castigo eterno que tanto los frena. En general todo es CAUSALIDAD en nuestra vida regida desde el alma por medio de la mente que nos ayuda a vivir en un sueño de una aparente realidad llamada materia que es ilusión mental necesaria para el crecer del alma.

Finalizo con tres puntos que, en lo personal, han sido muy relevantes para ayudarme a expandir la mente.


Desarrollo

a.

El alma entra en el feto a los 49 días por la glándula pineal, según un científico
15 de Abril, 2016
El Dr. Rick Strassman encuentra fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal?
El doctor Rick Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule, una fascinante hipótesis: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador.  Strassman es un médico norteamericano especializado en psiquiatría con una beca de investigación en psicofarmacología clínica.
El DMT es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM)
En efecto, una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT  "refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales".
La dimetiltriptamina se ha vinculado con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.
Lo curioso es que la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, que es la cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a la séptima semana de embarazo.
Siguiendo los informes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia fuera del cuerpo, Strassman teoriza que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia. En su opinión, La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma. 
Aunque muchas personas no creen en la existencia del alma, otras consideran que es inmaterial –Platón y los neoplatónicos creen, por ejemplo, que el cuerpo es creado por el alma-. Y hay quien ha conseguido fotografiarla.  Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que ahora podría verse comprobado. De todos modos, la coincidencia hallada por Strassman nos asombra.
http://www.revistaañocero.com/secciones/espiritualidad-creencias/alma-entra-feto-49-dias-glandula-pineal-segun-cientifico


b.
“Todos los que tienen una ECM cambian su vida: saben que la muerte no es el final”
La médico anestesista Luján Comas y la doctora en Metafísica Anji Comas se teorizan sobre la muerte combinando el enfoque científico y el espiritual
14.07.2014
¿Qué pasa con la energía que daba vida al cuerpo cuando morimos? ¿En qué se transforma? ¿Cómo pueden explicarse las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)? ¿La conciencia es un mero producto del cerebro? ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? Y, en definitiva, ¿existe la vida después de la muerte? A todas estas preguntas y a otras relacionadas con la trascendencia han respondido a El Confidencial la doctora en Metafísica Anji Carmelo y la médico anestesista Luján Comas, quienes acaban de publicar ¿Existe la muerte? Ciencia vida y trascendencia (Plataforma actual). Una aproximación a un tema tabú, que abordan sin tapujos combinando el enfoque científico y el espiritual.
La construcción cultural de la muerte es uno de los elementos que más nos limitan a la hora de abordar estas cuestiones, advierten las autoras. “Cuando sólo creemos en la materia, en lo que podemos ver y tocar, entonces pensaremos que hay un final, aunque no nos guste. Sin embargo, si tendemos a enfocar las cosas desde una visión más trascendental y espiritual, entonces tendremos una actitud más abierta y sin miedos”, apunta Carmelo. Parafraseando al médico y director de Advanced Cell Technology, Robert Lanza, famoso por sus hipótesis que tratan de explicar la inmortalidad desde la física cuántica, “morimos porque creemos en la muerte”.
Alrededor del 18% de las personas que sobreviven a una parada cardíaca aseguran haber tenido una Experiencia Cercana a la Muerte
Las creencias personales de cada uno, principalmente las religiosas, insisten las autoras, proporcionan un marco interpretativo que poco ayuda a la hora de abordar estas cuestiones. “Si atendemos a las conclusiones de diferentes estudios de física cuántica, como los de Lanza, observamos que en realidad existen múltiples posibilidades, pues la energía no puede destruirse. Sus tesis son que esta energía se distribuiría por el multiverso o universos paralelos”, añade Carmelo. Por tanto, la vida nunca dejaría de existir en este sentido.
Por qué es tan difícil enfrentarse a la muerte
Las limitaciones del marco interpretativo construido culturalmente quedan patentes cuando se toman a los niños como objeto de estudio. Una investigación dirigida por las psicólogas Natalie Emmons y Deborah Kelemen, que incluyó diversos grupos de discusión con varios grupos de niños, divididos por edades (desde los cinco hasta los doce años) y entorno social (campo y ciudad), llegó a la conclusión de que todos ellos eran propensos a pensar que existieron antes de haber sido concebidos. Una existencia que no sería tanto material, sino espiritual, pues en su mayoría apuntaron que durante esa etapa ‘pre-vida’ tendrían emociones y sentimientos, pero no capacidades físicas, como ver, escuchar o hablar.
La construcción cultural de la muerte es uno de los elementos que más nos limitan a la hora de abordar la inmortalidad
La creencia universal de que el alma existe antes de que se produzca la concepción, va disminuyendo a medida que los niños se van haciendo mayores. Así, esta idea prevalecía en casi el 90% de los participantes con cinco y seis años, mientras que descendía hasta poco más del 70% en el grupo de edad de once y doce años. Por tanto, la reencarnación es un pensamiento intuitivo, pero se va perdiendo a medida que aumenta la capacidad de raciocinio.
Para Comas, no hay duda de que existe un ‘patrón cognitivo universal’ alrededor del concepto de inmortalidad, aunque este se va alterando a medida que los niños van desarrollándose. De hecho, “con los niños nunca tienes que hacer terapia de duelo o acompañamiento. Para ellos es muy fácil enfrentarse a la muerte. La ausencia de creencia permite que no estén predispuestos a nada, y sólo necesitan ver a los mayores bien para sentirse también bien”.
El patrón de las Experiencias Cercanas a la Muerte
Otra de las evidencias que demuestran la cerrazón intelectual a la hora de abordar la inmortalidad son las ECM, sobre las que Comas llama la atención. Alrededor del 18% de las personas que sobreviven a una parada cardíaca aseguran haber tenido una. Se trata de pacientes que, durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, incluida la conciencia, son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones, aunque no se registre actividad cerebral alguna.
Cada vez existen más estudios científicos sobre las ECM, y todos ellos han descartado factores externos que pudiesen provocarlas. “Se ha comprobado que cuando el cerebro, que es uno de los organismos más sensibles, deja de funcionar, mueren las neuronas y no tiene oxígeno, algunas personas en coma son capaces de tener sensaciones, percibirse a sí mismas como un ser completo que ve, escucha y siente”, explica Comas.
Estoy segura de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte
Un extremo que lleva sorprendiendo a la comunidad científica desde las primeras investigaciones realizadas por el cardiólogo Pim van Lommel. Ahora, un proyecto conjunto en el que trabajan diez hospitales holandeses y 25 británicos tratará de arrojar más luz sobre esta cuestión. Sin embargo, quien más ha contribuido a divulgar estos fenómenos es el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, gracias a su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte.
Una de las cuestiones más sorprendentes sobre las ECM es que existen una serie de patrones que se repiten en todas las personas que las experimentan. Como apunta Comas, “todos coinciden en describir una sensación de paz increíble, de amor incondicional y en la que nadie te juzga. Difícilmente quieren volver, pero es como si se viesen obligados a hacerlo porque tienen algo pendiente”. Por otra parte, añade la médico anestesista, “todos cambian sus vidas después tener una ECM, modifican su escala de valores, afrontan la vida de una manera radicalmente diferente y pierden el miedo a la muerte”.
“En poco tiempo la ciencia será capaz de ofrecer respuestas”
Para Comas, que también se dedica a al apoyo de personas en situaciones de duelo o de enfermedad, la ausencia de miedo a la muerte es fundamental para afrontar la vida. “Lo que yo propongo es aprender a vivir con la muerte en el día a día. Se trata de poner las cosas en situación, aprender a vivir el aquí y el ahora, un cambio de enfoque que es una herramienta muy útil para la trascendencia”. Un enfoque beneficioso, reitera, tanto para afrontar la enfermedad, como para cualquier crisis vital o problema. “Si levantamos la mirada seremos mejores, más fuertes y tendremos una vida más agradable”, sentencia.
Morimos porque creemos en la muerte
Una de las mayores cortapisas y que generan más sufrimiento a la hora de enfrentarnos a la muerte son “las asignaturas pendientes”, apunta Carmelo. “Somos los peores jueces de nosotros mismos y nos culpabilizamos mucho. Si sabemos perdonarnos, y perdonar también a los que nos han hecho algún tipo de daño, evitaremos arrastrar sufrimientos que se vuelven insoportables. Esto le sucede a mucha gente hasta el punto de que en pacientes a los que no les mitiga el dolor ni la morfina, se recuperan mediante la meditación que consisten en pedir perdón, perdonándonos a nosotros mismos y a los demás”.
Los avances científicos realizados en los últimos años han puesto en evidencia algunas de las convenciones sociales más arraigadas sobre la vida y la muerte. No en vano, cada vez existe una mayor financiación para este tipo de estudios. Algunos de ellos, como el Proyecto Inmortalidad, promovido por la fundación John Templeton, incluso manejan presupuestos millonarios. Por todo ello, y por “la velocidad a la que se están desarrollando las investigaciones”, las autoras defienden que en poco tiempo la ciencia será capaz de ofrecer respuestas más certeras sobre la muerte.
“Todo estos descubrimientos se deben a la ingeniería, un campo que cada vez cuenta con más herramientas, como el acelerador de partículas, y con el que seremos capaces de ver más allá, como si se tratase de un microscopio. Yo, personalmente, estoy segura de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte”, sentencia Comas.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-14/todos-los-que-tienen-una-ecm-cambian-su-vida-saben-que-la-muerte-no-es-el-final_158749/

c.
Experiencias cercanas a la muerte en personas ciegas
26 de enero de 2015
Cuando las personas son declaradas clínicamente muertas y luego “resucitan”, en muchas ocasiones son sometidas a ciertas experiencias durante el tiempo que están muertas. Estas experiencias se denominan cercanas a la muerte (ECM). Durante las ECM, las personas viajan lejos de sus cuerpos y son capaces de verse a sí mismos o a todos los que les rodean.
Algunos reviven la totalidad o parte de sus vidas como si se trataran de meros espectadores, otros han informado tener la sensación de viajar por un túnel y ver al final una especie ser de luz. Pero en la mayoría de casos han afirmado experimentar un sentimiento de gran amor y paz en sus experiencias, es por este motivo que muchas personas no quieren volver a la Tierra. Sin embargo, cuando lo hacen, se sienten transformadas e incluso llegan a ser muchos más solidarias con los demás.
Normalmente, las ECM son descritas con grandes detalles visuales, sin embargo, las experiencias cercanas a la muerte de los invidentes también se relatan en términos visuales, a menudo con las mismas descripciones que las personas que no tienen problemas visuales. Pero lo más asombroso es que más del 80% de las personas ciegas han llegado a “ver” durante su experiencia, incluso si eran ciegas de nacimiento.
La experiencia de Vicki Umipeg
Vicki Umipeg, una mujer ciega de cuarenta y cinco años de edad, fue una de las más de treinta personas que el Dr. Kenneth Ring y la Dra. Sharon Cooper investigaron durante dos años. Vicki nació ciega, su nervio óptico había quedado completamente inutilizado al nacer debido a un exceso de oxígeno que recibió en la incubadora. Sin embargo, Vicki fue capaz de “ver” durante su ECM.
Vicki se vio flotando por encima de su cuerpo en la sala de emergencias de un hospital después de un grave accidente de tráfico. Ella era consciente de que estaba cerca del techo mirando al doctor y a una enfermera desde su posición elevada. Vicki tiene un claro recuerdo de cómo llegó a la conclusión de que se trataba de su propio cuerpo por debajo de ella. Además, Vicki fue capaz de ver ciertos detalles que indicaban que el cuerpo que estaba observando era ciertamente el suyo.
“Yo llevaba un anillo liso de oro en el dedo anular derecho y el anillo de boda justo al lado”, describió Vicki. “Pero definitivamente vi mi anillo de bodas… A partir de ese momento me di cuenta de que estaba teniendo una experiencia inusual. Vi que tenía un vestido de flores de color naranja precioso.”
Vicki dijo que después de su experiencia fuera del cuerpo, la cual fue muy rápida y fugaz, comenzó a subir hasta alcanzar el techo del edificio en sí, tiempo durante el cual tuvo una breve vista panorámica de todo lo que la rodeaba. Durante esta “ascensión”, Vicki se sentía muy eufórica y disfrutó enormemente de la libertad de movimiento que estaba experimentando. También comenzó a escuchar una música sublimemente hermosa y exquisitamente armoniosa muy similar al sonido de campanas de viento.
Después de esto, Vicki vio con sus propios ojos como se encontraba en un lugar lleno de árboles, flores y un gran número de personas. Entonces se dio cuenta de la presencia de determinadas personas que conocía en su vida, como Debby y Diane, compañeras en la escuela para ciegos que habían muerto años antes. En vida, Vicki nunca las pudo ver pero en este “nuevo mundo” ellas eran brillantes, hermosas, sanas y llenas de vida. Además de la presencia de sus amigas invidentes, Vicki también describió a la perfección a su abuela, que había muerto apenas dos años antes del accidente. Lo último que recuerdo, fueron las palabras: “Tienes que irte ahora”. Luego Vicki experimentó “un golpe seco” como si se tratara de una montaña rusa yendo hacia atrás, para regresar de nuevo a su cuerpo.
Más allá de la ciencia
Según el Dr. Kenneth Ring y la Dra. Sharon Cooper, la experiencia de Vicki demostraba que las ECM en invidentes son la regla y no la excepción. Como hemos comentado anteriormente, un 80% de personas ciegas que afirmaron experimentar las ECM mostraron alguna percepción visual. Aunque Vicki ha sido un caso inusual con respecto al grado de detalle, no es el único registrado.
Durante más de dos años durante la década de 1990, el Dr. Ring y la Dra. Cooper entrevistaron y estudiaron a treinta y una personas legalmente ciegas desde su nacimiento, que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y/o experiencias extracorporales. De estas, veintiuna personas tuvieron una experiencia cercana a la muerte completa, mientras que los diez restantes tuvieron una experiencia fuera del cuerpo. Y quince personas afirmaron haber tenido visiones, mientras que nueve de los diez casos de experiencias extracorporales afirmaron haber visto.
Lo más sorprendente de todo fue que todas coincidieron en la misma experiencia, dejando su cuerpo y viajando a través de un túnel o pasillo de luz, acompañados por seres de luz, generalmente referidos como ángeles, para viajar a través del túnel. Una vez atravesado el túnel o pasillo, la persona era recibida por personas que conocían en vida, pero que ya habían fallecido. Y esta es la parte más extraña, con algunas variaciones, las visiones eran parecidas, sin importar dónde vivía, qué idioma hablaban, o qué religión practicaban.
Según los mas escépticos, este tipo de experiencias son simples sueños o alucinaciones debido a los efectos secundarios de los medicamentos, por enfermedades o lesiones en la cabeza, la falta de oxígeno, o simplemente un producto de la desintegración repentina de sinapsis en el momento de la muerte. Y aunque estas son hipótesis más que razonables, hay unos aspectos de las ECM en invidentes que desafía cada una de esas explicaciones.
Las experiencias cercanas a la muerte en ciegos son significativas porque si las personas que han nacido ciegas o se hayan quedado ciegas a una edad muy temprana pueden “ver” en un estado cercano a la muerte, entonces podría muy bien implicar que existe algún tipo de estado trascendental del espíritu en el momento de la muerte y no importa cuál sea el problema físico en la Tierra.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/experiencias-cercanas-muerte-personas-ciegas/


d.
La ECM de un ateo
El Dr. George Rodonaia tiene un postgrado de maestría en neuropatología y está doctorado en el mismo campo. Hace poco tiempo dio un discurso dirigido a las Naciones Unidad enfatizando “el resurgimiento de la espiritualidad global”. Antes de inmigrar de Rusia a E.E.U.U en 1989, trabajaba de psiquiatra en el campo de la investigación, en la Universidad de Moscú.
La experiencia clínica cercana a la muerte, experimentada por el Dr. Rodonaia, constituye uno de los casos de mayor difusión que se haya registrado jamás. Tras ser declarado muerto en un accidente de coche en 1976, lo dejaron en el depósito de cadáveres durante 3 días. No “volvió a la vida” hasta que un médico le practicaba una incisión en el abdomen, como parte de la autopsia. Un aspecto que caracteriza la experiencia del Dr. Rodonaia, así como la de numerosas personas, es que él experimentó una transformación radical. Antes de tener la ECM el Dr. Rodonaia trabajaba de neuropatólogo y además era un ateo declarado. Sin embargo, después de la experiencia se entregó enteramente al estudio de la psicología de la Religión. Se ordenó cura en la Iglesia Ortodoxa Oriental (Eastern Orthodox Church) y en la actualidad es pastor asociado de la Primera Iglesia Metodista Unificada (First united Methodist Church) en Nederland, Texas. El Dr, Rodonaia relata su experiencia:
Lo primero que recuerdo de la ECM es que descubrí que me encontraba en el reino de la oscuridad total. No sentía dolor físico; de algún modo aún era consciente de mi existencia como George, y todo lo que me rodeaba era oscuridad, una oscuridad absoluta y completa –la mayor oscuridad existente, más oscura que cualquier oscuridad, más negra que cualquier color negro.
Esto es lo que me rodeaba y ejercía presión sobre mí. ¡Estaba aterrado! No estaba preparado para esto. Estaba en shock cuando descubrí que seguía existiendo pero sin saber dónde estaba. El único pensamiento que rondaba mi cabeza era: ¿Cómo puedo ser si no soy? Esto era lo que me preocupaba.
Poco a poco conseguí dominarme y empecé a pensar en lo que había sucedido y en lo que estaba pasando, pero nada ocurrió que me calmase o relajase. ¿Por qué estoy en esta oscuridad? ¿Qué se supone que tengo que hacer? En ese momento recordé la célebre frase de Descartes ‘Pienso, luego existo’. Fue esto lo que me quitó un enorme peso de encima, ya que en ese momento supe con seguridad que todavía estaba vivo, aunque evidentemente, en una dimensión muy diferente. Luego pensé, ‘¿si existo, porqué no ser positivo?’ La idea que me vino fue: soy George y estoy en la oscuridad, pero sé que existo. Soy lo que soy. No tengo que ser negativo.
Pensé: ‘¿Cómo se puede definir lo positivo desde la oscuridad? Bueno, lo positivo es la luz.’ De manera súbita estaba en la luz. Era brillante, blanca, reluciente y fuerte. Era una luz muy intensa, como el flash de una cámara, pero sin centellear y con el mismo brillo. Brillaba de forma constante. Al principio el brillo de la luz me resultaba doloroso. No podía mirarlo directamente hasta que poco a poco comencé a sentirme seguro y cómodo. De repente, todo parecía estar bien.
A continuación empecé a ver moléculas volando de un lado a otro, átomos, protones y neutrones, volando por. Por un lado, todo era un caos total, pero lo que me resultó muy grato fue ver que este caos también tenía una simetría propia. La simetría era maravillosa, unificada y completa, a la vez que me inundaba de un gran bienestar. Vi delante de mis propios ojos la forma universal de vida y naturaleza. En ese mismo instante desapareció la preocupación por mi cuerpo porque tuve claro que ya no lo necesitaba más, que en realidad era una limitación.
Los sucesos de esta experiencia convergían, de forma que me resultaba difícil situarlos secuencialmente. El tiempo, en la forma en que yo lo conocía, se había parado: el pasado, el presente y el futuro se fusionaron en una unicidad atemporal de la vida. vida
En algún momento experimenté lo que se denomina “repaso del proceso de la vida” ya que en un instante vi mi vida desde su comienzo hasta el fin. Fui partícipe de los dramas ocurridos durante mi vida, como si una imagen holográfica de mi vida pasase delante de mí. No tenía conciencia de pasado, presente o futuro, sólo del ahora y de la realidad de mi vida. No empezaba por mi nacimiento y continuaba hasta mi vida en la Universidad de Moscú. Todo aparecía de una vez. Ahí estaba yo. Esta era mi vida y no sentí ningún remordimiento o sensación de culpabilidad por las cosas que había hecho. No me sentía de ninguna manera concreta frente a mis errores, faltas o logros. Sólo sentía mi vida por lo que es, y estaba contento con ello. Acepté mi vida tal y como es.
Durante este tiempo la luz irradiaba una sensación de paz y alegría en mí. Era algo muy positivo y me sentía tan contento de estar en la luz. Comprendí el significado de la luz y descubrí que la leyes físicas que regulan la vida humana no eran nada si se las comparaba con esta realidad universal. Conseguí ver que los agujeros negros son sólo una parte de ese infinito que es la luz. Logré ver que la realidad se encuentra en todas partes. Esto no sólo se refiere a la vida en la tierra, sino a la vida infinita. Todo está interconectado y resulta ser sólo uno. Sentí que la luz y yo éramos uno y que todo en el universo y en mí estaba bien.
Mientras me encontraba inundado de estas cosas tan buenas y de la maravillosa experiencia, alguien empezó a hacer un corte en mi estómago. ¿Te imaginas? Lo que ocurrió es que me llevaron al mortuorio. Fui declarado muerto y me dejaron 3 días allí. Se abrió una investigación sobre la causa de mi muerte y enviaron a alguien para que me practicase una autopsia. Cuando comenzaron a abrirme el estómago noté como una gran fuerza se apoderaba de mi cuello y me empujaba hacia abajo. Mi cuerpo estaba frío y comencé a tiritar. Inmediatamente pararon la autopsia y me llevaron al hospital donde estuve nueve meses unido a un respirador durante la mayoría del tiempo.
Poco a poco recuperé la salud. Nunca volví a ser el mismo y lo único que quería hacer para el resto de mi vida era adquirir sabiduría. Movido por esta nueva inquietud, me matriculé en la Universidad de Georgia e hice un segundo postgrado de maestría en Psicología de la Religión. Me ordené sacerdote en la Iglesia Ortodoxa Oriental. Con el tiempo vine a América (1989) donde trabajo de sacerdote asociado a la Primera Iglesia Metodista Unificada en Nederland, Texas.
Cualquiera que haya vivido una experiencia similar con Dios, que haya tenido semejante sensación de conexión con la realidad, sabrá que sólo hay una única labor importante en la vida y esa es amar; amar la naturaleza, a las personas, a los animales, la creación en sí, sólo por el hecho de ser. Tratar a la creación de Dios con un gesto de generosidad y compasión es la única forma de existencia que tiene valor.
ECM
Son muchos los que recurren a personas que hemos tenido experiencias cercanas a la muerte creyendo que tenemos respuesta a todo. Pero sé que esto no es cierto, al menos no en su totalidad. Nadie desenmascarará las grandes verdades de la vida hasta que finalmente nos unamos con la eternidad, en el momento de la muerte.
http://www.taringa.net/posts/paranormal/14890036/La-ECM-de-un-ateo.html

e.
Kenneth Ring estudió con método científico tanta caso de ECM que sorprendieron a la Ciencia al superar el paradigma de sobrevida cerebral con recuperación sin secuelas. Además los reunía de manera grupal para que no tuvieran temor de contar su verdad que los demás no entendían. A su vez les hacía seguimiento en cuanto a la nueva manera de enfocar la vida. Él concluye su libro "La senda hacia el Omega" señalando:

Quienes han pasado por una experiencia cercana a la muerte (ECM) sienten un gran aprecio por la vida, un renovado sentido de propósito de la existencia, una mayor confianza y flexibilidad a la hora de enfrentarse a las vicisitudes de la vida, una mayor compasión por los demás, un elevado sentido de propósito espiritual, una importante reducción del miedo a la muerte, y otorgan un mayor valor al amor y al servicio y menos al estatus personal y a las posesiones materiales. Lo que es más importante es que también parecen acelerar una transformación psicofísica. Las personas sufren ciertos cambios que afectan a su funcionamiento fisiológico, su sistema nervioso, su cerebro y sus procesos mentales, de manera que permiten que se manifieste un nivel superior de la naturaleza humana... semejantes cambios pueden, de hecho, formar parte de un patrón general de transformación  psicofísica subsiguiente a la experiencia de una ECM y no ser una preocupante condición médica.

¿Por qué parece producirse en nuestros días tal abundancia de experiencias transformadoras, tanto ECM como otras? Creo que todo el mundo advierte que las últimas décadas de este siglo XX son causa de una gran inquietud en lo que concierne al destino de la raza humana en este planeta. Carol Parrish-Harra ha escrito lo siguiente:

¿Existe alguna razón lógica o espiritual para el aumento de interés por este tema de la muerte y el morir? ¿No puede ser que la Humanidad esté llegando a un instante en que precise conocer que la vida física es sólo una parte de la vida total, y ni siquiera la más importante? Si el futuro de la Humanidad ha de significar cambios físicos, agitación social y, quizás, una guerra nuclear, las filas del movimiento por el estudio de la muerte y la agonía se engrosarán. Esta puede ser la oportunidad para estar preparados.

Sin embargo, en medio de esta perfección atemporal somos conscientes de una presencia definida que se halla, de un modo u otro, ligada a la luz. Aunque no se trata de una persona parece, sin embargo, algún tipo de ser; una forma que no podemos ver pero cuya consciencia se halla, de una manera u otra, íntimamente vinculada con nuestra propia mente. Esta presencia nos advierte que ha llegado el momento de decidir si seguimos adelante o si, por el contrario, debemos regresar. Al mismo tiempo, asistimos al despliegue simultáneo de una multitud de imágenes precisas y detalladas que parecen contener todo lo que nos ha sucedido en la vida. Esta experiencia retrospectiva, sin embargo, no parece conllevar ningún tipo de juicio sino que simplemente nos es dado contemplar la pauta que gobierna nuestra vida. De este modo, nos damos cuenta de que nuestra existencia tiene un propósito definido y entonces comprendemos con absoluta claridad que debemos regresar, que nuestra familia y, en especial, nuestros hijos, nos necesitan.

Los efectos transformadores de las ECM
El estudio de las experiencias cercanas a la muerte se ha centrado recientemente en los efectos posteriores de la ECM y nos ha revelado la existencia de una serie de consecuencias muy interesantes. En primer lugar, del mismo modo que la ECM parece ceñirse a una determinada pauta, los efectos que produce también parecen ajustarse a un determinado modelo. En segundo lugar, las pautas de ese cambio tienden a ser tan positivas y tan concretas que es posible interpretarlo como el signo de un despertar generalizado de las capacidades potenciales superiores del ser humano. Para disponer de una sólida base de trabajo que nos permita apreciar mejor el posible sentido evolutivo de la ECM, comenzaremos revisando previamente los descubrimientos con los que he tropezado a lo largo de mi propia investigación.
Esta investigación analiza tres grandes categorías de efectos posteriores:
1) cambios en la imagen de uno mismo y en los valores personales;
2) cambios en la orientación religiosa o espiritual,
3), por último, cambios producidos en el ámbito psíquico.
Pero ¿cuál es, en definitiva, el retrato psicológico que podemos extraer de este estudio?
En primer lugar, en lo que respecta al dominio de los valores personales, la persona suele regresar de la experiencia con un mayor respeto por la vida, lo cual no sólo supone un aumento en su capacidad para percibir la belleza intrínseca de la vida sino también una acusada tendencia a permanecer atentos al momento presente. Simultáneamente, la preocupación por los sufrimientos y las dificultades del pasado y el temor hacia lo que nos deparará el futuro tienden también a disminuir. Como resultado de todo ello, quienes han atravesado una ECM suelen ser más capaces de vivir de un modo más pleno en el aquí y el ahora, desarrollando de manera natural una cierta frescura perceptiva, y ven fortalecida su atención hacia el entorno. Estos sujetos también demuestran tener un mayor respeto por sí mismos en el sentido de que aumenta su autoestima. No estamos hablando, claro está, de que sean presas de ningún tipo de inflación egóica sino tan sólo que se muestran más capaces de aceptarse a sí mismos tal como son. En ocasiones, la persona atribuye este aumento de la autoestima a la tremenda sensación de afirmación que recibieron «de la Luz».
Quizás uno de los cambios más evidentes que acompaña a una experiencia cercana a la muerte sea el aumento de la preocupación por el bienestar del prójimo. Éste es un tema muy amplio e importante que presenta diferentes aspectos. Aquí resumiremos tan sólo algunas de sus facetas más importantes: una mayor tolerancia, una mayor paciencia y una mayor compasión hacia los demás y, especialmente, un aumento en su capacidad para expresar amor. Por consiguiente, después de atravesar una ECM, la persona se muestra proclive a subrayar la importancia del amor como un valor esencial de la vida; además, también parecen sentir el deseo de ayudar a los demás y demuestran tener, en suma, una mayor comprensión de los problemas humanos y una intuición más profunda de sus necesidades. Por último, estos sujetos también presentan una aceptación incondicional hacia los demás, posiblemente porque pueden aceptarse a sí mismos de igual modo. Podríamos resumir todos estos cambios - que quizás no sean más que una manifestación del aumento de su capacidad de valoración general - diciendo que quienes han atravesado una experiencia cercana a la muerte muestran un mayor respeto hacia los demás.
Paralelamente, otro tipo de valores tienden, sin embargo, a declinar como ocurre, por ejemplo, con la importancia concedida a los asuntos materiales, el éxito personal y la necesidad de causar una buena impresión en los demás. Así pues, en términos generales, podríamos decir que las ECM tienden a intensificar los valores humanos en detrimento de la preocupación por el éxito material.
Estas personas muestran también una comprensión más profunda de la vida, especialmente en lo que respecta a sus facetas religiosas o espirituales. Por consiguiente, tienden a interesarse en su propio autoconocimiento y parecen más proclives a participar en organizaciones, a leer y a comprometerse en actividades que apuntan hacia ese objetivo.
Las referencias que nos proporcionan los amigos íntimos y los familiares de estas personas tienden a corroborar la realidad de los cambios de conducta que experimentan.
No debe, pues, sorprendernos en absoluto que, en el terreno de la religión y la espiritualidad, también tengan lugar cambios de importancia. Por lo general, sin embargo, estos cambios tienden a seguir una pauta que bien podríamos calificar de universalista. Para definir esta orientación universalista será útil que analicemos, aunque sólo sea de un modo somero, los diferentes elementos que contribuyen a configurar el modelo espiritual a que se atiene la visión del mundo de quienes han experimentado una crisis de aproximación a la muerte.
En primer lugar, existe una tendencia a que el individuo se perciba a sí mismo de un modo más espiritual, aunque no por ello necesariamente más religioso. Ello significa que, si bien han experimentado un profundo cambio interior en su consciencia espiritual, este cambio no les conduce necesariamente a adoptar una conducta externa más religiosa. Suelen afirmar, por ejemplo, que se sienten más cerca de Dios que antes, pero los aspectos formales y externos del culto religioso parecen tener para ellos poca importancia. Así mismo, también muestran una inclinación a creer de manera incondicional no sólo en que «la vida después de la muerte» es accesible a todas las personas sino que también suelen subrayar especialmente la convicción de que ésta no es una especie de vaga existencia post mortem, ya que en el momento de la muerte «la Luz» estará esperándonos a todos independientemente de nuestras creencias al respecto. Asimismo, estas personas también expresan una cierta propensión hacia las creencias reencarnacionistas.
Por último, después de atravesar una experiencia cercana a la muerte, las personas se muestran más abiertas hacia la noción que los estudiantes de las religiones comparadas conocen como «unidad trascendente de todas las religiones», la idea de que las grandes tradiciones religiosas del mundo entero comparten la misma visión trascendente de lo divino.
Mis propias investigaciones - así como las de otros colegas (Greyson, 1983; Kohr, 1983)- tienden a corroborar la hipótesis de que las ECM parecen también desarrollar la sensibilidad psíquica del individuo. Así, quienes han atravesado una ECM afirman tener más experiencias telepáticas y clarividentes, más experiencias precognitivas (especialmente en los sueños), una mayor consciencia de las sincronicidades, más experiencias extracorporales y, en general, una mayor sensibilidad hacia lo que los parapsicólogos denominan «estados de consciencia inductores de “psi” (es decir, estados psicológicos que parecen favorecer la aparición de fenómenos psíquicos).
Las experiencias cercanas a la muerte tienden, ciertamente, a propiciar una transformación espiritual radical en la vida del individuo que afecta a su propia imagen, a sus relaciones con los demás, a su visión del mundo y de la vida y también a su funcionamiento psíquico y psicológico. Pero ¿acaso todos estos cambios - por más profundos que puedan ser - tienen alguna incidencia en la evolución del ser humano y en la transformación del planeta?

Implicaciones de las ECM con respecto a la evolución del ser humano y la transformación Planetaria
Pero la cuestión no consiste simplemente en saber cuántos millones de personas han experimentado una ECM sino en conocer con exactitud de qué modo ha transformado sus vidas.
La mejora y la difusión por todo el orbe de la moderna tecnología de la reanimación tiende necesariamente a incrementar notablemente el número de personas que experimentan y sobreviven a una experiencia cercana a la muerte y que, por consiguiente, sufren una transformación acorde con el modelo arquetípico que acabamos de describir.
¿Resulta posible, por tanto, afirmar que esta elevada tasa de experiencias trascendentales puede representar un salto evolutivo de la humanidad hacia un estado de consciencia más elevado? ¿Quizás la experiencia cercana a la muerte constituye una especie de mecanismo evolutivo cuyo efecto es el de impulsar a los individuos hacia el próximo estadio de la evolución humana, liberando en ellos un potencial espiritual que anteriormente se hallaba dormido? ¿Acaso las personas que han sufrido una mutación de su antigua personalidad y se han transformado en individuos más amorosos y compasivos constituyen el prototipo de una nueva especie humana más espiritual que pugna por salir a la luz? ¿Acaso es ésta la «primera cosecha» de un nuevo árbol de la humanidad que está madurando en nuestra época, el puente evolutivo hacia un nuevo horizonte en el curso evolutivo de nuestra especie o una especie de «eslabón perdido»? Todas estas preguntas pueden parecer algo insólitas y provocativas pero en ningún modo son meras especulaciones.
En cualquier caso, no me siento inclinado, a diferencia de otros autores, a pronosticar que este cambio de consciencia conlleve necesariamente la emergencia planetaria de una nueva cultura más solidaria. Considero, por el contrario, que este cambio evolutivo constituye únicamente la emergencia potencial de la especie humana que pugna por manifestarse. La posible transformación subsiguiente del planeta dependerá de numerosos factores, entre los cuales cabe destacar la importancia de nuestro compromiso consciente con esta tendencia evolutiva que recién comienza a tomar forma. En mi opinión, pues, en el potencial colectivo emergente que surge de las profundidades de la experiencia trascendental no existe ningún factor que impida la posibilidad de que terminemos provocando la destrucción del planeta.
Sin embargo, al mismo tiempo, el curioso y reciente fenómeno de la ECM parece transmitir a la humanidad el esperanzado mensaje de que, hasta en sus momentos más oscuros - y quizás entonces más que nunca - la Luz nos muestra el camino a seguir. Ahora nos toca a cada uno de nosotros averiguar si tenemos el coraje y la inteligencia suficiente como para emprender el camino que nos señala.
http://mundomejorchile.com/351.html

f.
El Ser de Luz

Fue el Dr. Raymond Moody con su libro "Vida después de la Vida" el primero que tuvo la intuición y valor de sacar desde lo privado a lo público un tema que varios estudiaban. Él se refiere al Ser de Luz y dice:

El elemento común quizá más increíble de los relatos que he estudiado, y con toda certeza el que mayor efecto ha producido en el individuo, es el encuentro con una luz muy brillante. Lo típico es que en su primera aparición la luz sea débil, pero rápidamente se hace más brillante, hasta que alcanza un resplandor sobrenatural. A pesar de que esta luz -generalmente dicen que es blanca o «transparente»- tiene un brillo indescriptible, muchos de los entrevistados especifican que no daña a la vista, ni deslumbra, ni impide ver las cosas que los rodean -quizá porque en ese momento ya no tengan ojos físicos para «deslumbrarse».
No obstante la inusual manifestación de luz, nadie ha expresado duda con respecto a que era un ser, un ser luminoso. Todos afirman que es un ser personal, que tiene una personalidad bien definida. El amor y calidez que emanan de él hacia la persona que está muriendo carecen de palabras para expresarse, pero ésta se encuentra totalmente rodeada y poseída por él, muy a gusto y totalmente aceptada en su presencia. Siente una irresistible atracción magnética ante ese ser, una atracción inevitable.
Mientras que la anterior descripción del ser luminoso permanece siempre inalterable, su identificación varía entre los diferentes individuos y parece estar en función de los antecedentes religiosos, educación o creencias del individuo que ha sufrido la experiencia. Casi todos los cristianos por educación o creencia identifican la luz con Cristo o trazan paralelos bíblicos en apoyo de su interpretación. Un hombre y una mujer judíos lo identificaron con un «ángel». En ambos casos, los sujetos dejaron bien claro que ello no implicaba que el ser tuviera alas, tocara el arpa o tuviera forma o apariencia humanas. Sólo era luz. Ambos se referían a que consideraban al ser como un emisario o guía. Un hombre que no había tenido creencias ni educación religiosas antes de la experiencia lo identificaba simplemente con un «ser luminoso». La misma etiqueta utilizó una señora de fe cristiana, quien no parecía oponerse mucho a llamar Cristo a la luz.
Poco después de su aparición, el ser comienza a comunicarse con la persona que está sufriendo la transición. La comunicación es igual de directa que las que encontramos antes en la descripción de la forma en que una persona en el cuerpo espiritual puede «recoger los pensamientos» de los que lo rodean. En este estadio, todos afirman que no oyeron sonidos físicos o voz que proviniese del ser, y no le respondieron con sonidos audibles. Informan que tuvo lugar una transferencia directa y sin impedimentos de pensamientos, y que además se hacía en forma tan clara que no había posibilidad de malinterpretarlo o mentirle.
Además, ese intercambio comunicativo no se produce en la lengua nativa del sujeto, aunque la entiende perfectamente y toma conciencia de todo instantáneamente. Ni siquiera puede traducir los pensamientos que intercambiaron, cuando estaba cerca de la muerte, al lenguaje humano que habla ahora, después de haber sido reanimado.
El siguiente estadio de la experiencia ilustra perfectamente las dificultades de traducción de este lenguaje sin palabras. El ser dirige un pensamiento, casi inmediatamente, a la persona en cuya presencia ha aparecido de manera tan sorprendente. Usualmente, las personas con quienes he hablado tratan de formular el pensamiento en forma de pregunta. Entre las traducciones que he oído se encuentran: «¿Estás preparado para morir?», «¿estás listo para morir?», «¿qué puedes enseñarme de lo que has hecho con tu vida?», «¿qué has hecho con tu vida que sea suficiente?» Las dos primeras formulaciones, referidas a la «preparación», pueden, a primera vista, tener un sentido diferente a las otras dos, que enfatizan la «realización». Opino que todos tratan de expresar el mismo pensamiento, y tal idea es apoyada, en cierta manera, por las citas de varias personas entrevistadas que tuvieron esta experiencia completa. Saben que al pasar el umbral no hay retorno.

En el fenómeno de las ECM se calculaba que un 5% de ellos habían tenido contacto en el umbral del Más Allá con un Ser de Luz, ahora la cifra estimada estaría en el 10%. A los estudiosos del tema les llama la atención los sorprendentes cambios que estas personas han experimentado después de su experiencia. Ellos son los transformados que más han sido estudiados, serían la avanzada de una nueva forma de vida planetaria, en este advenimiento de una Humanidad Superior que nos correspondería vivir. Ellos, gracias al Ser de Luz, viven una cultura fundada en la conciencia superior, cultura basada en el amor y la sabiduría, una cultura que cumple los postulados de la filosofía cósmica inmortal. Dentro de los miles de relatos, de diversos estudiosos del tema, sirvan de ejemplo de personal transformación gracias a la LUZ los siguientes:

Algunos señalan su personal cambio diciendo:

1.
"Después de aquello quise conocer más. Nada sabía de psicología o algo parecido. Pero de la noche a la mañana, gracias a esa experiencia, había madurado y se abría ante mí un mundo nuevo del que antes ni siquiera conocía su existencia. Pensé que tenía que descubrir tantas cosas. En otras palabras comprendí que la vida es algo más que la película de los jueves y el partido de fútbol. Hay más cosas de las que conozco. Entonces comencé a pensar: "¿Cuál es el límite del hombre y la mente?" Esa pregunta me abrió hacia un mundo totalmente nuevo."

2.
"Siento amor y una unidad más profunda con todas las personas. Mis ojos terrenales se han abierto de verdad para ver la vida que me rodea. TODO es para mi una maravilla de la creación... Siento como si me hubiera elevado a un plano superior de conciencia. Considero que todas las religiones desempeñan un papel importante en la vida de las personas. El conocimiento fluye a través de mi conciencia instintivamente y soy capaz de reconocer lo que es verdad y lo que no. Antes esto no lo captaba... Ahora sé lo valiosa y querida que soy para Dios. Si ÉL me aprecia tanto como lo experimenté, entonces no importan los malos conceptos que sobre mi misma yo pueda tener. Por alguna razón soy valiosa para ÉL, y debo serlo, por tanto, para mi misma... Perdí el temor a la muerte... Adquirí una sed de conocimiento. Me da la impresión que me estoy preparando para algo mayor. Después de la experiencia mis facultades psíquicas han aumentado. Sé que esta experiencia fue un regalo que debo compartir con los demás, compartir amorosamente esa verdad sobre la vida que existe más allá de la actual."

3.
"Fue una bendición, antes estaba tan ocupado planeando el futuro y preocupándome del pasado que me perdía las alegrías del presente."

4.
"Inicié un nuevo capítulo que iba a cambiar el resto de mi vida. Me transformé de ser un hombre perdido que vagaba sin rumbo, sin otro sentido en la vida que el deseo de riquezas materiales. Pasé a tener una motivación profunda en la vida, una dirección definitiva y una convicción abrumadora de que al final de la vida, habría una recompensa. Los cambios de mi vida fueron totalmente positivos y mi interés por la riqueza y ansias de acumular posesiones fueron reemplazados por la sed de comprensión espiritual y el deseo de ver mejorar el estado del mundo."

5.
"Ahora me acompaña siempre una gran paz."

6.
"Desde entonces tengo siempre en mente lo que he hecho y lo que haré con mi vida. Antes seguía un impulso, ahora medito primero las cosas lentamente. Todo ha de pasar por mi mente y ser analizado. La comprensión que tengo ahora de las cosas es mucho mayor."

7.
"Sé que soy una persona totalmente distinta. Antes era desgraciado y auto destructivo, mientras que ahora estoy más sereno, tranquilo y feliz, y vivo cada día intentando hacer un poquito por la humanidad, aunque sólo sea una sonrisa a una persona de aspecto infeliz."

8.
"Tengo más confianza en mí mismo."

9.
"He aprendido a aceptarme como soy. Si la Luz y esa Presencia pudieron aceptarme con todas mis faltas y debilidades; ¡pues era aceptación y era perdón! entonces debo ser una persona de bien."

10.
"Estoy más consciente de mi mente que del cuerpo físico, antes era al revés. El cuerpo era lo más importante, ahora es la mente. No me importaría no tener un cuerpo, pues de todo lo que me interesa, la mente es lo más importante."

11.
"Tengo la impresión de que ahora sintonizo más con la gente, que percibo cosas de ellos con más rapidez. Creo que la experiencia de la muerte me ha proporcionado la facultad de sentir lo que otros individuos necesitan en sus vidas."

12.
"Como médico y científico pensaba que eso no podía ocurrir, pero a mí me sucedió, y es real."

13.
"El conocimiento que adquirí es el de las cosas básicas, de las causas de las cosas, los principios universales básicos, de los factores que hacen que el Universo siga funcionando. El Ser de Luz se refería al conocimiento más profundo, el relacionado con el alma. Sabiduría le llamaría yo."

14.
"En cuanto al suicidio, como psiquiatra, ahora puedo decir, que Dios es mucho más clemente, comprensivo y justo de lo que los humanos somos capaces de imaginar. Lo que un presunto suicida necesita de nosotros, los seres humanos, no es un juicio, sino amor y comprensión."

15.
"No hay palabras para ello. Se trata de un lugar donde todo es amor y conocimiento. En él se tienen a plena disposición el conocimiento y la información, la totalidad del conocimiento. Se absorbe conocimiento. Súbitamente conoce uno las respuestas a todos los interrogantes."

16.
"La experiencia me dio plenitud y borró todas las cicatrices que aún tenía, y me dio las herramientas para abrirme camino a través de estos años y alcanzar el positivo ánimo en que me encuentro ahora permanentemente."

17.
"Tuve suerte. Tuve suerte de que sucediera eso porque, de lo contrario, ahora estaría muerto del todo. Porque no estaba encaminado en la dirección correcta. Estaba en el sendero de la auto destrucción, sólo que lo recorría muy lentamente. La gente con la que me relacionaba, esa gente con la que siempre estaba era inferior, era un grupo sórdido de traficantes y prostitutas. Yo era un perro callejero. Cada vez lo era más. Gracias a que sucedió eso yo ahora estoy aquí."

18.
"Fue una experiencia de aprendizaje. Como una ruda forma de terapia de shock para hacerme tomar conciencia de la realidad."  

19.
"Creo que todos los que hemos pasado por esa experiencia es por alguna razón. Existe algo que debemos hacer. Hemos recibido una llamada especial. Cada uno debe crecer como persona."

20.
"Me han despertado en un mundo irreal. Ahora sé donde está la realidad."

21.
"Puedo reservar información pero no puedo mentir."

22.
"Ahora puedo esperar a la muerte sabiendo que es algo realmente muy bello."

23.
"No puedo explicarlo. Pero ahora conozco los por qué, las razones de mi propia vida."

24.
"Sea lo que fuero debí pasar por ello en pro de mi evolución."

25.
"Ahora creo que la muerte no existe. Es un cambio de estado y nada más. A veces, cuando tengo miles de problemas, digo: `Pero... pensar que estuve allá y tuve que volver."

26.
"Me acuerdo que se me comunicó que cuando fuera necesario que yo supiera ciertas cosas, podría recordarlas. Desde entonces esta se ha cumplido, pues cuando sucede algo, pasa que me doy cuenta que ya sé cómo se va a solucionar."

27.
"Salí con una certeza que se magnifica de manera constante en mi vida, y es que el Amor es el centro más íntimo de nuestra existencia entera, el centro de lo que la vida es en realidad."

28.
"Al morir, abandoné mi cuerpo. Contemplé los esfuerzos de los médicos por volverme a la vida. Viajé por un túnel oscuro. Al final del túnel me esperaba una criatura de luz. Sentí una paz inmensa, pero comprendí que no podía quedarme. Regresé a mi cuerpo. Ahora no le temo a la muerte y siento un enorme amor por los demás."

29.
"Esta experiencia es una bendición para mí, pues ahora sé con seguridad que el cuerpo y el alma se separan, y que hay vida después de la muerte. Me ha convencido de que la consciencia vive más allá de la tumba. La muerte no es la muerte, sino otra forma de vida."

30.
"Percibí no sólo lo que había hecho, sino incluso de qué manera eso había influido a los demás."

31.
"No se como explicar el mundo, pero creo que todo es infinito... cada fenómeno en el universo continúa hacia la eternidad. Cuando estamos vivos tenemos una importante misión. La razón por la que vivimos no es sólo para adquirir objetos materiales; el aspecto espiritual es fundamentalmente mas importante. Siento que todo el mundo en la tierra es esencialmente igual."

32.
"La Luz estará esperándonos a todos independientemente de nuestras creencia. La Luz permite desarrollar la sensibilidad psíquica del individuo con más experiencias telepáticas, clarividentes, precognitivas, una mayor consciencia de las sincronicidades, más experiencias extracorporales y, en general, una mayor sensibilidad."
http://mundomejorchile.com/351.html

g.
Todos vamos a resucitar, según la física cuántica
22 de Abril, 2016
La vida después de la muerte se puede conjeturar desde un punto de vista estrictamente científico, la teoría de los universos paralelos de la mecánica cuántica implica que un ser consciente puede vivir para siempre.
Venimos al mundo con una única certeza: Algún día moriremos. La buena noticia es que, -según el divulgador estadounidense Clifford A. Pickover,
 "podemos estar relativamente seguros de que todos nosotros vamos a resucitar”. 
Pickover cree que, en el plano teórico al menos, la inmortalidad se puede conjeturar desde un punto de vista estrictamente científico, gracias a lo que se conoce como resurrección cuántica. “Muchos astrofísicos de hoy en día sugieren que nuestro universo continuará expandiéndose para siempre y las partículas estarán cada vez más dispersas”, Explica en el libro 'A Beginner’s Guide to Immortality: Extraordinary People, Alien Brains, and Quantum Resurrection' (Basic Books) Esto parece un triste y aburrido final, sin embargo, incluso en este universo vacío, la mecánica cuántica nos dice que los campos de energía residuales tendrán fluctuaciones aleatorias. Las partículas brotarán del vacío, como de la nada”.
Según la física Katherine Freese, directora del prestigioso Instituto Nórdico de Física Teórica (Nordita), dado un tiempo infinito de tiempo, cualquiera de nosotros puede reaparecer. “Las fluctuaciones aleatorias pueden conducir incluso a un nuevo Big Bang, pero tendríamos que esperar mucho tiempo para que eso ocurra, cerca de 10 elevado a 1056 años”, explica Pickover.
Por desgracia, no sabemos de nadie que haya experimentado una de estas resucitaciones cuánticas, pero nuestro universo sólo tiene 13.700 millones de años de existencia: en un tiempo infinito, cree Freese, todos podríamos volver a la vida.
"La existencia de una especie de “inmortalidad cuántica” es una idea recurrente de la física desde que el científico estadounidense Hugh Everett III propusiera en 1957 la popular teoría de los universos paralelos. Y la resurrección es sólo una de sus formas."
La teoría sugiere que en cualquier momento que un universo se enfrenta a una elección de caminos a un nivel cuántico sigue en realidad todas las posibilidades, dividiéndose en múltiples universos. Según esta teoría, existe un inmenso número de de universos y, si es cierta, significa que hay todo tipo de extraños mundos.
En su libro Coincidencias Imposibles, Josep Guijarro expone el caso de Gabriel Magee, un ejecutivo de la conocida empresa financiera J.P. Morgan que buscaba la inmortalidad y, para ello, no tuvo mejor ocurrencia que poner punto final a su existencia  saltando del techo de la sede londinense de la firma para la que trabajaba. Entre sus efectos la policía encontró un décimo de lotería.
Al parecer, no era un acto ritual, sino un “suicidio cuántico”.  Como explicamos anteriormente, la teoría sugiere que cada ejecución da lugar a dos nuevos universos. Por esa razón Magee se tiró al asfalto del Canary Wharf con un número de la lotería. Estaba convencido que si ponía fin a su vida, aunque el número premiado no fuera el que había comprado, estaría acabando con todos los universos en los que seguía siendo pobre como una rata. Y, al mismo tiempo, si es cierto que existía uno en el que siempre sobrevivimos, éste debía garantizarle la riqueza. Pobre codicioso. De nuevo el refranero es sabio. La avaricia rompe el saco.
http://www.revistaañocero.com/secciones/mundo-futuro-nueva-conciencia/todos-vamos-resucitar-segun-fisica-cuantica


h.
¿Cómo un científico escéptico llegó a creer en la Sábana Santa?
10 de agosto 2015
La Sábana Santa de Turín tiene diferentes significados para muchas personas: algunos la ven como un objeto de veneración, otros como una curiosidad medieval y otros incluso como una mera falsificación. Para un científico judío, sin embargo, la evidencia lo ha llevado a verla como un punto de encuentro entre ciencia y fe.
"La Sábana Santa desafía (las creencias fundamentales de muchas personas) porque existe una fuerte inferencia de que aquí hay algo más allá de la ciencia básica", señaló uno de los principales expertos científicos sobre la Sábana Santa de Turín, Barrie Schwortz, a ACI Prensa.
Si bien admitió que no tenía la certeza de que estuviera en juego algo distinto a la ciencia, Schwortz aclaró que "eso en concreto no fue lo que me convenció sino que fue en realidad la ciencia la que lo hizo".
Según la tradición, la Sábana Santa de Turín fue usada para cubrir el cuerpo de Cristo luego de la crucifixión. Venerada durante siglos por los cristianos, este manto ha sido objeto de intenso estudio científico para determinar su autenticidad y origen.
La imagen sobre la tela, de 14 pies de largo y tres pies y medio de ancho, está teñida con la imagen post-mortem de un hombre –en la parte delantera y trasera– que ha sido brutalmente torturado y crucificado.
Schwortz, fotógrafo técnico retirado y conferencista experto en esta reliquia, fue miembro del Proyecto de Investigación de la Sábana Santa de Turín que en 1978 reunió a científicos de prestigio para examinarla.
Como judío no practicante en ese momento, Schwortz fue reacio a ser parte del equipo y escéptico en cuanto a la autenticidad de la Sábana Santa, señalando que no era nada más que una pintura bien elaborada. Sin embargo, estaba intrigado por las interrogantes científicas que planteaba la imagen.
A pesar de sus resistencia, Schwortz recuerda haber sido persuadido para permanecer en el proyecto por un colega científico –un católico especialista en imágenes de la NASA– que en tono de broma le dijo "¿No crees que Dios no querría a uno de sus elegidos en nuestro equipo?".
Pronto, Schwortz se encontró frente a uno de los grandes misterios de la imagen que hasta el día de hoy apasiona a sus examinadores.
Para el proyecto, el equipo diseñó un instrumento específico para evaluar rayos X, lo que permitía que las luces y sombras de una imagen se estiraran verticalmente en el espacio, en base a su intensidad proporcional de claros y oscuros.
En una fotografía normal, el resultado sería una imagen distorsionada. Sin embargo, el sudario mostró un revelado 3-D natural de una forma humana. Esto significa que "existe una correlación entre la densidad de la imagen, las luces y sombras de esta, y la distancia de la tela al cuerpo".
"La única manera de que esto pueda suceder es por algún tipo de interacción entre la tela y el cuerpo", explicó el experto. "Esto no puedo ser proyectado. No es una fotografía: estas no contienen ese tipo de información, tampoco las obras de arte".
Esta evidencia lo llevó a creer que la imagen de la Sábana Santa se produjo de una manera que supera las capacidades incluso de la tecnología moderna.
"No hay manera de que un falsificador medieval tuviera el conocimiento para crear algo como esto, y hacerlo con un método que no podemos reconocer hoy que es la era de la historia humana más orientada a la imagen".
"Piensa esto: en tu bolsillo tienes una cámara y un computador conectados entre sí en un pequeño dispositivo", explicó.
"El Sudario se ha convertido en uno de los artefactos más estudiados en la historia humana, y la ciencia moderna no tiene una explicación de cómo se generaron sus propiedades químicas y físicas".
Mientras que la imagen de la Sábana Santa de Turín ha sido la evidencia más convincente para Schwortz, el experto también explicó que esto era solo una fracción de toda la información científica que apunta a que es auténtica.
"Realmente es una acumulación de miles de pequeños pedacitos de evidencia que, al ser reunidos son abrumadores en favor de su autenticidad".
A pesar de estos datos, muchos escépticos cuestionan la evidencia sin haber visto los hechos. Por esta razón, Schwortz creó el sitio web www.shroud.com, como recurso para los datos científicos sobre la Sábana Santa.
No obstante, Schwortz lamentó el hecho de que hay muchos que todavía cuestionan la evidencia, muchos que creen que esto no es nada más que una elaborada pintura medieval.
"Creo que la razón de por qué los escépticos niegan la ciencia apuntan a que si aceptan algo de eso sus creencias básicas se verían dramáticamente desafiadas, y tendrían que volver atrás y reconfigurar lo que son y lo que creen", sostuvo Schwortz. "Es mucho más fácil rechazarlo y no preocuparse por eso. De esa manera no tienen que enfrentarse a sus propias concepciones".
"Creo que algunas personas prefieren ser ignorar esto en lugar de verse desafiados".
Schwortz subrayó que la ciencia indica que la Sábana Santa corresponde al sudario perteneciente a un hombre que fue enterrado de acuerdo a la tradición judía, luego de haber sido crucificado de forma coherente a lo que indica el Evangelio. Sin embargo, aclaró que esto no es prueba de la resurrección: y aquí es donde entra la fe.
"Es una imagen relacionada a la pre-resurrección, ya que si fuera una imagen post-resurrección se trataría de un hombre vivo - no muerto", explicó Schwortz, quien agregó que la ciencia no puede probar el tipo de imagen que se produciría por un cuerpo humano que ha resucitado de entre los muertos.
"La Sábana Santa es una prueba de fe, no de ciencia. Se llega a un punto donde la ciencia se detiene y las personas deben decidir por sí mismos".
"La respuesta a la fe no va a ser un pedazo de tela, pero quizás esa respuesta está en los ojos y en los corazones de aquellos que ponen su mirada en ella", precisó.
En cuanto al punto de encuentro entre fe y ciencia, Schwortz tiene una sola postura: nunca se ha convertido al cristianismo, pero sigue siendo un judío practicante. Y esto, dice el experto, hace que su testimonio como científico sea tanto más creíble.
"Creo que sirvo mejor a Dios de esta manera, en mi involucración con la Sábana Santa, al ser la última persona en el mundo que la gente esperaría que diera una conferencia sobre lo que es, efectivamente, la reliquia cristiana fundamental".
"Creo que Dios en su infinita sabiduría sabía mejor que yo, y me puso ahí por una razón", reflexionó el experto.
https://www.aciprensa.com/noticias/el-claro-testimonio-del-cientifico-judio-que-cree-y-defiende-la-sabana-santa-de-turin-91516/

***

Amigas, Amigos:

Las Experiencias Cercanas a la Muerte que millones han tenido en el ámbito planetario y han sido seriamente estudiada por muchos profesionales, son una Voz de Esperanza para estos tiempos. Hay un esplendoroso Más Allá sin premio ni castigo. Representa el natural despertar del alma al sueño vida. El Ser de Luz pregunta con AMOR y ninguno casi deseaba retornar a este más acá. Les explica las razones de su retornar y, para sorpresa médica un muerto clínico resucita, algunos sanando de su grave cáncer, por ejemplo. Ellos cambian positivamente su vida e intentan que comprendamos que no se debe temer a la muerte y aprendamos a vivir el presente lo mejor posible, sabiendo que no hay después una absurda nada de los ateos, ni un castigo según algunos credos
, es un Despertar más en nuestra realidad de alma.

Varios científicos cuánticos señalan la realidad del alma y la conciencia por sobre el cerebro. Eso es natural porque acá somos un cuerpo físico con un maravilloso cerebro regido por el alma, alma que dota al feto con la mente y su programa de vida en el día 49, mente que usa al cerebro cual computador biológico. El cómo cada uno será su propia programador dependerá del uso del libre albedrío para que el sendero de vida que no es casual pero sí una causalidad programada por la propia mente
según el plan del alma, y uno hacerlo más fácil o más complicado, hacerlo mejor o peor según sea nuestro personal modo de pensar, sentir y actuar. Estamos regidos por Karma y Reencarnación, es decir ajustes pendientes de la anterior encarnación y nuevas tareas del alma para la presente vida, en un gradual ciclo ascendente de Vidas, que si uno lo acepta da el real sentido al Plan Divino que nos rige.

Me sorprendió el último artículo en que un científico judío israelí, acepta participar en el estudio de la Sábana Santa con la certeza que no era real. 
Barrie Schwortz judío no practicante, ahora es practicante da Charlas y señala: "Creo que sirvo mejor a Dios de esta manera, en mi involucración con la Sábana Santa, al ser la última persona en el mundo que la gente esperaría que diera una conferencia sobre lo que es, efectivamente, la reliquia cristiana fundamental. Creo que Dios en su infinita sabiduría sabía mejor que yo, y me puso ahí por una razón".

***

Tres puntos a manera de cierre deseo destacar, son hechos que al yo conocerlos confirmaron lo que suponía y me llevan a pensar que no todo está perdido:


1.

Tuve en suerte ver por T.V  al Gran Rabino de Jerusalén, vestido a la usanza antigua y con rostro serio y duro al mundo decir:

Los judíos muertos en el holocausto lo fueron por sus pecados de la anterior vida y que ellos decidieron ajustar en esta vida sus culpas pasadas. Las víctimas de los malditos nazis fueron pobres gentes que eran reencarnaciones de espíritus pecadores, gente que transgredió e hizo todo tipo de cosas que no deberían haber cometido, y que reencarnaron para hacer penitencia.
Gran Rabino Ovadia Yosef Shelita
Jerusalén, agosto de 2000

Es decir el Karma y la Reencarnación para ese venerable rabino son una realidad, como lo es para otros rabinos y lo fue para los primeros padres de la Iglesia.
El holocausto no tiene justificación, fue terrible y a su vez me impresiona al saber de judíos moribundos por hambre y enfermedad que caminaban a la cámara de gases mortal de los nazis y lo hacían
cantando y perdonado:

Ellos, con un gesto nacido del alma, inclinaron en gran medida la balanza para que ciertos hechos posteriores y actuales fueran atenuados o pospuestos...


2.

Así fue puesto el Manto - Sudario a Yahshua o Jesús

La Sábana Santa es un lienzo rectangular de lino de 436 por 110 centímetros. Es lino puro, como ha confirmado el investigador italiano Baima Bollone, analizando el tejido al microscopio óptico y electrónico, tiene diseño de espina de pescado y en él, sobre un mismo lado de la tela, están impresas tenuemente las imágenes frontal y dorsal de un hombre de tamaño natural. Para verlas mejor hay que situarse a unos tres metros o más de distancia.
Año 1532 – Hubo un incendio en la Capilla que la guardaba y el fuego fundió parte de la plata de la urna cayendo sobre la tela doblada unas gotas de plata fundida que atravesaron el lienzo plegado.
Año 1533 – Entre el 15 de abril y el 2 de mayo estas perforaciones fueron reparadas por las Monjas Clarisas Pobres de Chambéry, quienes cosieron 16 remiendos triangulares con lino blanco en las perforaciones más grandes y unieron una tela de respaldo al dorso de la Sábana Santa (conocida como tela de Holanda) para fortalecerla. Se dice que antes de 1200 se expuso a su primer incendio.

Entre otros tantos descubrimientos a manera de síntesis la investigación interdisciplinaria sobre el Sagrado Testimonio de la Sábana Santa que envolvió a Jesús en la tumba están:

***
En 1978 el grupo STURP Shroud of Turin Research Project o Proyecto de Investigación sobre la Sindone de Turín con la colaboración de técnicos de la NASA con la más moderna tecnología para el análisis de fotos del planeta Marte es autorizado a analizar la Sábana Santa. El arzobispo de Turín, Anastasio Ballesteros había aprobado la investigación con el requisito que fuera él el primero en ser informado si se encontraba algún indicio de superchería. La mayoría de los investigadores estaban convencidos que encontrarían que la imagen era obra humana y se lo dirían al mencionado arzobispo "superchería habemus". Sin embargo no pudieron darle "la mala noticia" al entonces arzobispo Ballestero, después cardenal entre otros patrocinador y participante del fraude del Carbono 14.

Una resumen de lo que encontraron los incrédulos sabio fue:

El Dr. Robert Buklin, médico forense patólogo del STURP (Shroud of Turin Research Project) dice:

Unos cuantos entre nosotros hemos expresado abiertamente nuestras opiniones, convencidos que los fenómenos observados en la Santa Sábana de Turín atestiguan en favor de la resurrección.

El s. j. padre Jorge Loring relata que:

Yo les pregunté a los técnicos de la NASA:
 -¿Por qué cada vez que hablan de la radiación de energía insisten siempre en que es instantánea?
Me contestaron:
-Porque si hubiera sido una radiación prolongada hubiera carbonizado el tejido, y sólo está chamuscado. Fue una radiación de dos milésimas de segundo, y la quemadura penetró en el hilo 3 milésimas de milímetro. Por eso la imagen no se ve por el revés de la tela. En cambio la sangre ha empapado el tejido, y se ve por el revés.

Eric Jumper de la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado Springsr respondió:

Opino que tiene que ser absolutamente, y definitivamente descartada la posibilidad de que las imágenes de la Síndone (Sábana) se formaran por contacto. Los estudios hechos con el VP-8, un analizador de imagen utilizado para el examen de las fotografías que han llegado desde Marte demuestran que la imagen es tridimensional, y la formó una radiación potente y desconocida que emanó del cuerpo del difunto.

Toda foto tomada a corta o mediana distancia no aporta información para lograr datos tridimensionales de ella. Analizada CUALQUIER FOTOGRAFÍA no satelital con el VP8 da una imagen deformada. Excepto una, la de la Sábana Santa.

Científicos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF), John Jackson, Eric Jumper, Bill Mottern y Kenneth E. Stevenson, todos ellos técnicos al servicio de la NASA y de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Denver (Colorado) examinaron en 1970 fotografías de la Sindone con un complejo instrumento: el analizador de imagen VP-8 y mediante el uso de computadores, se les reveló que la imagen de la Sábana Santa es tridimensional, en el sentido de que la información que define los contornos espaciales del cuerpo de Jesús está codificada en los niveles variables de intensidad de la imagen. Se usó el "VP-8 Image Analyser", un aparato de alta tecnología espacial que ha sido utilizado en el análisis y descomposición de las imágenes llegadas desde el planeta Marte a través del proyecto "Viking", en él la totalidad de la imagen de dicha Sindone fue descompuesta en millones de puntos. Y a cada punto —de un micrón de diámetro— se le asignaron tres coordenadas. Las dos primeras son las cartesianas, que sitúan o localizan dicho punto en el conjunto de la Sindone. La tercera corresponde al grado de intensidad luminosa de la imagen del cuerpo en ese punto concreto. Estos puntos, así codificados, fueron suministrados a un computador. Y éste se encargó, primero, de individualizar el tejido: trama y urdimbre han quedado así reconstruidas, aisladas del resto. Después, el computador ignora tales imágenes y se concentra sobre las correspondientes a la figura. Después con un computador en conjunción con el VP-8, lograron construir en cartón laminado un modelo tridimensional del hombre de la Sábana.

El grado de densidad de cada punto de la imagen de la S. Sindone está matemáticamente relacionado con la distancia del lienzo al cuerpo: Alcanza la máxima  "brillantez" en las zonas en que el cuerpo tocó al tejido (nariz, frente, cejas...) y es menos intensa donde no se tocan (órbitas de los ojos, lados de las mejillas...). El hecho de que en ningún punto de la imagen la intensidad de la "marca" sea cero implica que la impronta no pudo hacerse por contacto. Este descubrimiento puede calificarse de asombroso: supone prácticamente, por sí solo, descartar la posibilidad de un artífice humano. Nadie seria capaz de establecer tal cantidad de grados de "luminosidad" que se ajustaran matemáticamente a la relación distancia tela-cuerpo. El cuerpo se encontraba ¡ ingrávido ! (levitando), en el momento de producirse la impresión. La impronta dorsal no ofrece el lógico achatamiento que produciría un cadáver que reposa sobre sus espaldas. Se originó por algún tipo de radiación desconocida emanada del cuerpo, instantánea en el tiempo, y que hubiera producido una especie de " chamuscadura ". Tras lograr resultados tan alentadores, el equipo STURP solicitó, y obtuvo permiso para realizar una exploración sobre la Sindone en Turín. Las Jornadas de observación directa duraron 120 horas ininterrumpidas.

¿Cómo se produjo esta imagen tridimensional?

El eminente físico y estudioso de la Sindone John Jackson, en un artículo titulado “La Sábana Santa ¿nos muestra la resurrección?” formula una hipótesis sobre cómo se formó la imagen. Como  ya se ha dicho, la intensidad de la imagen frontal del cuerpo se relaciona globalmente con las distancias lógicas de separación entre un presunto cuerpo y una tela envolvente, y esta relación es independiente de la composición de la superficie de dicho cuerpo (piel, pelo, etc.). Según su hipótesis, el cuerpo cubierto por la tela se hizo mecánicamente transparente para su entorno físico y, a la vez, emitió un destello radiante desde todos sus puntos interiores y superficiales. Cuando la parte superior de la Sábana se cayó dentro del cuerpo mecánicamente transparente, el destello radiante comenzó a actuar sobre la tela para producir una grabación durante el tiempo de paso de la tela a través del cuerpo. Dicha grabación es lo que formó la imagen. Esta deslocalización del cuerpo pudo ocurrir en  un tiempo del orden de un segundo, con lo que el lienzo puede caer unos 5 centímetros. En la parte frontal la intensidad de la imagen refleja el tiempo de contacto: mayor en las partes más salientes del cuerpo, menor en aquellas que sólo entran en contacto con el lienzo cuando éste cae mientras el fenómeno causante de la imagen está ya desapareciendo.

Conviene tener presente que la Sábana es la única fotografía tridimensional conocida. Es decir, la intensidad del colorido de las  imágenes es inversamente proporcional a la distancia que separa en cada punto la tela del cadáver fotografiado. Así lo demostraron los científicos de la NASA Jackson, Jumper y Miller en 1975 usando para ello el VP8, aparato destinado a investigar la orografía de los planetas sobre los distintos juegos de fotografías conseguidos por los satélites.

Varios de esos científicos incrédulos al ver, estudiar y estar en contacto con la Sábana Santa se transformaron de agnósticos en creyentes.

***
-El P. Francisco Filas, S. J., de la Universidad Loyola de Chicago, con modernos aparatos de ampliación, ha descubierto en el ojo de la Sábana Santa huellas de una moneda. Los israelitas de la época las ponían sobre los ojos para mantener los párpados cerrados. En esta moneda se distingue perfectamente el dibujo de un bastón de mando y las letras U CAI, que son las últimas de TIBERIOU y las primeras de CAISAROS, que significan: «...de Tiberio César». Esta moneda está en los catálogos de los numismáticos, y es un leptón acuñado por Poncio Pilato, que circuló en Palestina entre los años 26 y 36 de Nuestra. Estas marcas no se aprecian a simple vista. Ni siquiera se ven con un microscopio normal. Es necesario un microscopio electrónico para reconocerlas y estudiarlas. Junto al Mar Muerto en En-Boqek se encontró al lado del cráneo en un esqueleto dos monedas romanas del emperador Adriano (132 - 135), gracias a la Sábana Santa ellos ahora saben que esas monedas se ponían sobre los párpados del difunto.
-Durante 1968 en excavaciones para la construcción de viviendas en Jerusalén aparecen restos de un antiguo cementerio. El arqueólogo Vasilius Tzaferis encontró restos de treinta y cinco hebreos muertos en la Gran Rebelión del año 70 contra Roma. Uno de ellos correspondía a un hombre crucificado. Yohanan Ben Ha'galgol dice en el osario. Medía 1 metro con 77 centímetros, de unos 28 años. El patólogo israelí Dr. Nicu Haas, de la Universidad Hebrea de Jerusalén comprobó que le habían atravesado con clavos por encima de las muñecas entre los huesos del radio y del cúbito y no por la palma de las manos tal como lo demuestra y enseña el Santo Sudario, a diferencia de los crucifijos con los clavos en las palmas de las manos, las cuales por el peso se hubieran desgarrado...
- La Palinología. Max Frei Sulzer, científico suizo, autoridad mundial en palinología, criminalista, botánico, Director del gabinete científico de la Policía de Zurich y perito de la Interpol. Luego de su estudio de los pólenes de la Sábana a contar de 1969 declaró de manera categórica que la Sábana es auténtica y el lienzo estuvo en Palestina en el siglo I, confirmando que la trayectoria de Jerusalén a Edesa, luego hacia  Constantinopla y por último Francia en las fechas aceptadas, estaba demostrada por la presencia de pólenes específicos en la Sábana. El palinólogo israelí Uri Baruch analizó la mayor parte de las muestras recogidas por Frei de la Sábana Santa y de 165 granos de polen, 45 correspondían a la planta gundelia tournefortii, una planta que sólo florece en Palestina desde febrero hasta mayo, lo que nos da una idea del período en que fue sepultado el hombre de la síndone.
-
 La Paleografía al comprobar que tan sólo bajo el análisis del microscopio electrónico salían a luz las misteriosas letras que en U se aprecian a la altura del rostro y ayudó a entender que en la época se usaba un madero tallado en U para sujetar la barbilla del cadáver, siendo además en ese madero escrito el nombre del difunto. En este caso:

IHEOY - NAZAPHNOE
Jesús Nazareno

Estudios recientes gracias al Sagrado Manto demuestran que ese madero tallado en U para sujetar la barbilla del cadáver era una tradición funeraria del lugar y época, la cual se desconocía.

El Manto Sagrado:
- Fue fotografiada por primera vez en 1898 por Secundo Pia. La gran sorpresa fue ver que la imagen de la Sábana era la de un negativo fotográfico.
- La radiación que creó la imagen del cuerpo fue de arriba abajo, paralela a la gravedad, y no de costado (no pudo, por tanto, ser realizada como copia de una persona de pie)
- Se trata de una imagen que sólo aparece sobre una tela cuando la superficie del cuerpo se encuentra a 3.5cm o menos de la superficie. La oscuridad de la tela es inversamente proporcional a este espacio. En otras palabras, no es posible que la imagen se hubiera impreso mediante la técnica de "cámara oscura" como proponen algunos detractores. Esto permite realizar una reproducción tridimensional de la imagen cuando es vista con el visor VP-8.
- La imagen es similar a la de rayos X y muestra los huesos en la mano, el rostro, etc.
- Los pixels (puntos o unidades mínimas de imagen) de oscuridad uniforme hacen una imagen bastante precisa; proporcionando más pixels por área en las zonas más oscuras.
- Los píxeles intensamente concentrados que constituyen el cuerpo principal de la imagen no pueden ser duplicados por ningún procedimiento conocido hasta hoy.
- La imagen no fluorece como lo hacen otras producidas por quemaduras en la misma tela.
- No hay imágenes debajo de la sangre.
- Las manchas de sangre corresponden exactamente a lo que la moderna medicina esperaría de una víctima de crucifixión.
- Las marcas de los latigazos (aproximadamente 120) son reactivos a los rayos ultravioleta como lo serían los residuos de sangre.
- Existe un alto contenido de bilirrubina en los rastros de sangre, como se esperaría en la sangre de una persona con las tensiones de una tortura.
- Polen de flores que crecen en la época de Pascua en el Mar Muerto se encuentran en la tela, así como residuos de polen de Francia y Turquía.
Polvo de tipo travertino-aregenito (una roca sedimentaria tipo mármol), como el que se encuentra en los alrededores de Jerusalén, fue descubierto en los pies, rodillas y nariz de la imagen

***
La Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (Enea), en Italia, concluye después de cinco años de estudio que:
La tela es la reproducción de un cuerpo estampado en el lino por una fuente lumínica imposible de reproducir por la ciencia humana. 
Los resultados muestran que una ráfaga corta e intensa de la radiación UV dio color a la sábana y reprodujo las características peculiares de la imagen corporal en el sudario de Turín, añadiendo  los científicos en su informe, que no existe ningún aparato capaz de generar una radiación de tal potencia.
La imagen debe, por tanto, haber sido creada por algún tipo de energía electromagnética como un destello de luz en longitudes de onda corta.
Para Paolo di Lazzaro, quien dirigió el estudio, "cuando uno habla de un destello de luz capaz de dar color a una pieza de lino en la misma forma que el sudario, la discusión inevitablemente cae en el terreno de los milagros. Pero como científicos, sólo estábamos preocupados de los procesos científicos verificables. Nuestros resultados ahora abrirán un debate filosófico y teológico.
El Sudario se remonta al siglo I, es decir, no es medieval.
El equipo concluyó que la imagen en la tela es el cuerpo de un hombre flagelado y no una recreación artística, y certificaron la presencia de sangre.

La Ciencia objetiva señala como causa para el hecho de por sí inexplicable, que solo se le puede entender si se acepta la Resurrección de Jesucristo cuyo cuerpo en la tumba levitó y al desmaterializarse liberó una energía desconocida de luz-calor de breve duración que impregnó cual negativo fotográfico la tela del Sagrado Testimonio.


El fraude del Carbono 14

Tal parece fueron demasiado concluyentes los estudios de la Ciencia sobre la Sábana Santa, realizados aun con la moderna tecnología de fotografía espacial, lo cual, por razones que desconozco molestó a ciertos grupos de cierto tipo y había que desautorizarlo sin importar para nada la Verdad:

En 1988, después de años de duras negociaciones, el cardenal Anastasio Ballestrero acepta un protocolo de fechado con carbono 14, muy diferente del lógico protocolo previsto, con sólo 3 laboratorios en vez de los 7 inicialmente propuestos. Antes de sacar las muestras, el 15 de enero, la credibilidad y el rigor de esta investigación son puestos en duda por los iniciadores del proyecto, los Profesores Gove y Harbottle, que fueron despedidos.
El 21 de abril de 1988, el Sudario es sacado en secreto de su estuche, en presencia del Dr. Michael Tite del British Museum, coordinador del proyecto, y de los representantes de los laboratorios de Zurich, Tucson y Oxford. El profesor Riggi saca muestras, bajo control de video. Pero este control se interumpe cuando el cardenal Anastasio Ballestrero y el Dr. Michael Tite colocan las muestras en las probetas metálicas. -(En ese instante pudo haber cambio de muestras)- Nuevamente bajo control de video se sellan las probetas y se entregan a cada uno de los representantes de los 3 laboratorios elegidos que practican la Espectrometría de Masas por Acelerador (técnica adoptada para la medida de las pequeñas muestras).
Las medidas para una prueba así son hechas con 3 muestras testigos para el procedimiento en doble ciego como lo requiere toda investigación científica verdadera, pero este método no será utilizado. En vez de esto, las muestras son identificadas y fechadas en los siglos II, XI y XIII.
En agosto y septiembre de 1988, "indiscreciones" o filtraciones permiten al «London Evening Estándar» y al «Sunday Times» anunciar oficialmente que el Sudario es una falsificación del año 1350. 
El 13 de octubre de 1988, El arzobispo de Turín, el cardenal Anastasio Ballestrero de la Orden Carmelitana acompañado por el portavoz del Papa Joaquín Navarro Valis da su conferencia de prensa oficial en la cual anuncia los resultados de los tests que sitúan la antigüedad del Sudario entre los años 1260 y 1390, con una fiabilidad de un 95%.
El 16 de febrero de 1989, los resultados oficiales de fechado con carbono 14 del Sudario son publicados en la revista «Nature».

De inmediato el teólogo Carlo Molari, explicó que la Sábana Santa no es un objeto de fe. Para Molari, la ligereza no ha sido del cardenal Ballestrero que confió el lienzo al análisis de la ciencia, sino de una parte de la Iglesia, que, imprudentemente, la convirtió en objeto de culto precioso, sin garantías ciertas de que fuera el lienzo que envolvió el cuerpo de Cristo.

El 25 de marzo 1989 se sabe que el laboratorio de Oxford recibió un premio de un millón de Libras por haber "probado" que el Sudario de Turín" era una falsificación medieval, además, el Dr. Tite es nombrado director de la nueva cátedra científica de arqueología.

El cardenal Ballesteros y el Dr. Tite para realizar las secreta prueba (avalada por el teólogo Carlo Molari) no consideraron que:

La prueba del Carbono 14 no era aplicable a un tejido que ha sido enriquecido en su carbono por una infinidad de agentes externos. En concreto, los dos incendios que la Sábana había sufrido en su larga historia previo al análisis, bastarían para justificar una alteración de la estructura molecular del tejido y, por lo tanto, para invalidar la prueba del Carbono 14.

Que el incendio de 1532 depositó sobre la sábana una cantidad exagerada de carbono 14 en el área de donde se tomó la muestra para el examen de 1988. Esta área estaba a sólo tres pulgadas de donde la plata fundida evaporó las fibras de lino.
Que hay signos de crecimiento microbiológico en las fibras del lino, las mismas que también afectan los exámenes de Carbono 14.

Como señaló Roberto Gallino, profesor de la Univer­sidad de Turín al haber estado la Sábana Santa expuesta al aire libre, sin cristal, durante siglos, ha podido acumular gran cantidad de materia orgánica, polen, etc., que ha alterado la proporción de carbono-14. Lo mismo ocurrió con la carbo­nización del tejido de la Sábana Santa en el incendio de Chambéry en 1532.

Sin la publicidad orquestada por el cardenal Ballesteros y el Dr. Tite, se demostró el fraude no del Sagrado Testimonio de la Sábana Santa pero sí de la trucha y torpe prueba del Carbono 14:

Este burdo fraude lo fue por la forma, el método, el secretismo tipo cofradía o secta y por las muestras que a esos Laboratorios llegaron para su datación, muestras mal tomadas, no de la tela original sino de un remiendo realizado en los costados 1.533 años después, sin descartar el cambio de muestras. 

La BBC de Londres en particular, con júbilo informó que la Síndone era falsa y correspondía a una obra medieval hecha por Leonardo da Vinci (1452 - 1519). Pues bien es sabido, reconocido y aceptado que la Síndone llegó a Francia el año 1307 y cuando la familia Saboya recibió la Sábana en 1453, Leonardo da Vinci tenía UN AÑO DE EDAD.

Pero no se destacó en la BBC ni en los controlados medios de comunicación mundial que:

- Por todo esto, en el Congreso Científico Inter­nacional sobre la Sábana Santa, que ha congrega­do a trescientos especialistas en el tema, celebrado en París los días 7 y 8 de setiembre de 1989, se ha rechazado la datación del carbono-14 que afirmaba que la Sábana Santa era de la Edad Media.

- Ian Wilson, catedrático de Historia de la Universidad de Oxford, en su libro sobre la Sába­na Santa publica una fotografía de un cáliz de plata siríaco del siglo VI que se conserva en el Mu­seo del Louvre de París con una grabación del ros­tro de la Sábana Santa.

- El profesor Gino Zaninotto, especialista en Lenguas Clásicas y Orientales de la Universidad de Roma, ha descubierto en los Archivos del Vaticano el manuscrito griego de un sermón del archidiácono Gregorio de Santa Sofía, en Constantinopla, del 16 de agosto del año 944, el día que llegó la Sábana Santa de Edesa a Constantinopla. En el sermón se describe la Sábana Santa entera.

- El químico Alan Adler, profesor emeritus de Western Conneticut State University dice que la tela que se tomó para las pruebas viene de una porción de la Sábana Santa con marcas de agua y quemaduras. Contiene además reparaciones que la hacen diferente al resto de la Síndone.

- El Dr. Dimitri Kouznetsov, atomista ruso, premio Lenin de Ciencias y Director del Laboratorio ÒE. A. Sedovó de Moscú, realizó el siguiente experimento; Sometió a una simulación del incendio, como el que sufrió la Sábana en 1532, a fragmentos de lino de Palestina de la época entre el siglo I antes de Cristo y el siglo I después de Cristo, datadas correctamente con carbono 14 por los laboratorios de Tucson, (uno de los que analizó la Síndone). Para sorpresa de todos, una segunda datación  -con el mismo método del C14-  atribuyó al  lienzo una fecha muy posterior. Y la confabulación se vino abajo y no se habló más del tema. En junio de 1994, Dimitri Kouznetsov, proclamó la autenticidad de la reliquia y lanzó críticas severas contra Michael Tite y sus colegas garantes de la prueba de datación del Santo Sudario.

- En el Congreso Científico Internacional de París de septiembre 1989, Michael Tite, que es Director del Departamento de Investigación del Museo Británico, y ha sido el que, como garante, ha dirigido todo lo del Carbono-14, se vio tan acosado por los científicos allí reunidos, entendidos en la Sábana Santa, que avergonzado, cuando llega a Londres, escribe una carta al Dr. Gonella, asesor científico del Arzobispo de Turín y Profesor del Politécnico de Turín, en la que le pide perdón por haber sido causa de que los medios de información hayan desorientado a la opinión pública diciendo que la Sábana Santa es falsa.

- Michael Tite ni el cardenal Anastasio Ballestrero han explicado por qué los vídeos de la toma de muestra revelaban que cada uno de los tres trozos en los que la misma fue dividida, tenía un peso que no se correspondía con el que llegó a los Laboratorios días después del 21 de Abril de 1988.

- El Sacerdote Jesuita Jorge Loring tiene su fundamentada opinión:

Antes de realizar la prueba no se informó que ésta sería dudosa dado el carácter textil de la muestra. La toma de muestras se hizo en un único lugar de la Sábana, lo que no es representativo del objeto que se examina. Si se hubiera tratado de otro objeto, las muestras serían de lugares diferentes del mismo. ¿Por qué no se hizo, por qué no se tomaron muestras de lugares diferentes? ¿Cómo es posible sacar conclusiones de algo mal hecho? Después de todos los estudios a los que ha sido sometida la Sábana Santa no queda más que decir que quizá el más chapucero, con perdón de la expresión, el menos científico ha sido el del Carbono 14.

- Diversos estudiosos como Bruno Bonnet-Eymar o H. Kersten han demostrado que, con un alto índice de probabilidades, hubo una sospechosa sustitución de muestras. Es posible, pues, que los laboratorios nunca analizaron muestras autenticas. El religioso francés Bruno-Eymmard dice que hubo una sustitución de muestras; un "cambiazo". Elegante manera sacerdotal de decir engaño y fraude concertado por el fáctico poder de la conspiración del silencio.

- Al menos en uno de los tres Laboratorios observaron que el peso de la tela era mayor y la textura más burda que la del original. ¿Por qué quienes recibieron esa información la ocultaron?

- Luego del muy publicitado informe sobre carbono 14 en la Sábana Santa de inmediato un sabio palinólogo de Israel desmiente la afirmación del Carbono 14:
Indicó Avinoam Danin: "En cuanto a la manifiesta contradicción entre la prueba de radiocarbono de 1988 y los nuevos descubrimientos el nuevo análisis que involucra el sudario completo y se lo compara con una tela que se sabe existió antes del siglo VIII". La presencia de polen y huellas de plantas en el Lienzo de Turín apoyan la afirmación de que éste surgió en Tierra Santa. "A la luz de nuestros hallazgos, es altamente probable que el Lienzo efectivamente haya venido de esa parte del mundo", precisó Avinoam Danin, un profesor de botánica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Según el estudio, que no abarcó la antigüedad del lino, el Lienzo contiene muy viejos residuos de alguna plantas identificadas como de tipo Zygophyllum dumosum que sólo crece en Israel, Jordania y el desierto del Sinaí en Egipto. Las otras dos imágenes de plantas halladas en la Sábana son la "Rosa de las rocas" (Cistus creticus) que crece a lo largo del Medio Oriente y la Goundelia tournefortii, de la que se cree fue el material de la corona de espinas. Por otro lado, trazos de polen tomados del Lienzo pertenecen a plantas halladas en Israel y países vecinos, según Uri Baruch un experto en polen de la Autoridad en Antigüedades de Israel. En el siglo XIV los cruzados llevaron a Francia el Sagrado Lienzo luego de recuperarlo en Tierra Santa. Desde 1578 se encuentra en la Catedral de Turín, Italia.

- En 1989 Willard Libby, inventor del método del radiocarbono 14 y premio Nobel, había denunciado fallos en el protocolo de datación. Advirtió:
Este método no se puede aplicar a la Sábana Santa pues existen fuentes radioactivas que han recargado el Carbono 14 de la Sábana Santa, por lo tanto la han rejuvenecido.
- Las posteriores rectificaciones de algunos de los mismos científicos que realizaron la datación de la Sindone en 1988, quienes reconocieron la invalidez de la aplicación del método del Carbono 14 al estar el tejido contaminado por los gases del incendio que sufrió la Sabana Santa en 1532 y por organismos como líquenes y hongos. Fueron ignoradas por los medios de comunicación.

En ciertos círculos de poder se menciona que la Sábana Santa está haciendo mucho ruido... ¿A qué ruido se refieren y por qué tanto les molesta?


Es decir hubo mala fe, complicidad de quienes custodiaban la Sábana Santa con un cardenal supervisor del Vaticano, además del poderoso grupo que teme el retorno del Mesías como Jesús lo prometió y que patrocinó la farsa con mucho dinero y lleva al silencio comunicacional la realidad, falseando cuando pueden con libros, en Internet y programas de T. V. el sentido de lo que representa Jesús sin que las Iglesias reaccionen... ... ... El mutismo de la curia romana y los cristianos en general me dejó la impresión que no desean se conozca lo revelador de ese Sagrado Testimonio. ¿Acaso temen a la manifestación de este radiante rostro en su retorno?



El principal elemento es el rostro; personalmente “me impacta”, me fascina, me interroga, porque mirándolo percibes que es un rostro muy particular, es el rostro de un muerto, pero que no habla de una muerte, es un rostro majestuoso y a la vez sereno; difícil de describir. Todas las veces que lo miro me interpela, me llama; es como si me dijera: ¿para ti quién soy yo?

Padre Roberto Gottardo, vicepresidente de la Comisión de Estudio de la Sábana Santa de la arquidiócesis de Turín

3.
Todas las copias de la Torah en cada una de las sinagogas del mundo tienen exactamente el mismo texto, en donde ni una sola letra es diferente entre ellas. La Torah es la Ley recibida por Moisés, representan los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.

De acuerdo al programa computacional ideado por Rips, el código críptico secreto de la Biblia no funcionaría si una letra fuera alterada en él, sería como un holograma instantáneo desde que Moisés lo recibió hasta el día final, holograma estructurado en varios niveles o dimensiones, que contiene más de 20 billones de variables de información y predicción cual holograma encriptado computacionalmente en forma interna en un texto externo, que escapa a la humana comprensión y escapa al humano entendimiento de quién fue el que pudo programarlo, dado que nos encontramos ante una mente que supera a nuestra limitada humana imaginación.
En lo personal lo más revelador del testimonio bíblico quedó en la suprasensorial estructuración dinámica de la Torahdejado para ser encontrado en la moderna era computacional. Después de un tiempo se fue al silencio y solo algunos escogidos pueden seguir buscando allí respuestas adecuadas tipo crucigrama o sopa de letras, pues es el Código por sí el que actúa como si tuviera mente propia y se adecua al consultante y sus intenciones. Más una vez un hecho que no sucedió al volver a consultar después figura la palabra: POSPUESTO...
Considero notable como allí se menciona a Jesús varias veces.

En un sitio del:
Ministerio BÉIT MILÁH   Academia Bíblica BEREA Argentina   Estudios Bíblicos
Sobre un interesante estudio del Código Secreto de la Biblia se señala:


Pero una de las revelaciones más importantes que podemos encontrar en el Código Secreto de la Biblia es sin ninguna duda la revelación del nombre del MESÍAS. Encontramos codificado sólo en Génesis 140 veces la palabra: “YAHSHUA” "Jesús" con “EL MESÍAS” y “ASESINADO”.
A lo largo de todo el Tanak o mal llamado Antiguo Testamento encontramos INCONTABLES veces esta combinación que prueba en forma contundente que:
YAHSHUA o Jesús ES EL MESÍAS QUE FUE ASESINADO.
http://docplayer.es/4796789-Estudio-no-54-el-codigo-secreto-de-la-biblia.html




Os deseo una Feliz Navidad 2016 y un mejor Nuevo Año 2017.




Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
24 de diciembre de 2016