463

Raconto de Karma y Reencarnación



Proemio

Aceptar el Karma conlleva el reconocer la Reencarnación y aceptar la Reencarnación conlleva el reconocer el Karma. Las iglesias cristianas declaran anatema ambas creencias a pesar que Jesús las Enseñó en su Círculo Interno y los padres de la Iglesia hasta el año 300 - 400 lo predicaban.

Era agosto del año 2000 y tuve la suerte de ver en directo por TV a un imponente personaje vestido a la usanza antigua, de mirada penetrante y semblante severo quien señaló lo que considero como el mejor y más resumido ejemplo de lo que es Karma y Reencarnación. Se trataba del Gran Rabino de Jerusalén Ovadia Yosef Shelita quien enfatizó lo siguiente:

Los judíos muertos en el holocausto lo fueron por sus pecados de la anterior vida y que ellos decidieron ajustar en esta vida sus culpas pasadas. Las víctimas de los malditos nazis fueron pobres gentes que eran reencarnaciones de espíritus pecadores, gente que transgredió e hizo todo tipo de cosas que no deberían haber cometido, y que reencarnaron para hacer penitencia.

Fue tal la sorpresa e indignación que el Gran Rabino días después agregó:

Seis millones, y entre ellos un millón de niños, todos fueron muertos en manos de los crueles nazis. No les tocaba todo este sufrimiento, ya que eran justos. Pero el alma era la reencarnación de una vida anterior. No hay en nuestra generación una sola alma nueva, todas las almas que hay hoy en el mundo son almas viejas que reencarnaron para corregir los pecados de la vida anterior. Todo lo que pasan en su vida actual, viene a pagar por los pecados del pasado.

Conviene tener presente que no hay ni espíritus ni almas pecadoras, hay seres humanos pecadores dado que en el sutil plano del alma y el espíritu el pecado y todo lo negativo nuestro es algo inexistente. Ajustamos Karma de la vida precedente y lo grave negativo de la actual vida será ajustado en la encarnación futura, pero no como almas o espíritus.


Desarrollo


KARMA




Toda acción provoca una reacción.
Toda reacción proviene de una acción.
Toda causa tiene su efecto.
Todo efecto tiene su causa.
Todo Ser Humano reencarna según hayan sido sus encarnaciones anteriores.
Hermes Trismegisto

Hermes fue tan hermético en su Enseñanza que para muchos es una leyenda, de donde proviene la maravillosa sabiduría que se conoce de esa leyenda, no lo dicen. Otros sí lo señalan:
Ciertas tradiciones hebreas lo consideran contemporáneo de Abraham, quien recibió de Hermes sus conocimientos. Es decir Hermes fue Maestro de Abraham y tenía muy claro entre tanto saber el concepto de Karma y Reencarnación.

Por definición del sánscrito la palabra KARMA  está tomada de la raíz KRI o Hacer. Es la acción de lo que uno hace que genera una reacción, siendo cada uno el conductor de su Karma desde el plano del alma. Con ello quiero decir que no es un acto casual sino que una CAUSALIDAD de vida necesaria para el ajuste del ciclo de vida de cada alma en un ciclo de acción, reacción y ajuste a esa acción o Karma en el ciclo evolutivo de cada alma durante su período de vidas en el plano de la materia. El Karma es algo individual y no grupal, es estar uno frente a sí mismo en su responsabilidad de vida, seremos el resultado de las decisiones que tomemos las que nos permitirán avanzar y cuánto adelantar en el sendero de vida de acuerdo al modo de pensar y la actitud mental conque la que se viva y afronte uno los problemas.

Cada acción va precedida de un pensamiento, por lo tanto el control de vida está en el control de nuestros pensamientos, cuyos efectos pueden ser tardíos o inmediatos. Para Buda nuestras buenas y malas acciones nos siguen de manera constante como sombras. No olvidemos que cada acción para que la misma sea, nació de un pensamiento, que puede ser pasado y su ajuste lo es ahora.

Desde el punto de vista evolutivo El Karma es aprendizaje, todas las cosas que vivimos no son producto de la casualidad o la injusticia, estamos en una escuela y aprendemos mediante nuestras vivencias que la propia alma decide realizar en la vida. De ello surge la máxima de la Ciencia de la Mente que dice:

Somos el resultado de lo que hicimos y seremos el fruto de lo que desde hoy hagamos. No olvidar que hacer es precedida por el PENSAR. Es decir, somos el resultado de lo que hemos pensado y seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos.

La vida es un curso en la Escuela de la materia y cada uno nace dotado por el alma con las herramientas para poder realizar los atributos que el alma necesita sean realizados en la presente vida. Karma no es castigo y si es negativo no lo es por culpa del azar o un Dios cruel; lo es porque la propia alma así lo decidió con el fin de lograr encontrar la humildad, el perdón, la bondad, la sabiduría, dado que nunca podría el alma valorar esos atributos si, en la densa dimensión de la materia no conoció primero la soberbia, el rencor, la maldad, la ignorancia y, en especial no valorará su propia LUZ de su sutil dimensión si acá no conoció la oscuridad.

Cada uno tiene el subconsciente mental que recibe la constante Fuerza Vital desde el alma para poder acá vivir y cada uno nace con un  núcleo básico subconsciente con las experiencias previas, el karma que se requiere ajustar y los nuevos atributos del alma que uno tendrá que desarrollar. Esto es un Ley del crecimiento mental que está enmarcada en la Ley de acción y reacción igualitaria. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la mente, una mente más desarrollada desarrolla el cerebro y favorece a cada célula del organismo, a su vez se mejora la media diaria de mejor pensar lo que hace crecer al alma. El alma sólo es tocada por lo positivo de la vida y nada nuestro negativo la afecta por la enorme diferencia vibratoria entre lo sutil que es y lo denso del mal pensar acá.

Muchos hechos con humana razón considerados injustos o inexplicables en la vida son entendidos si se los mira bajo la óptica de la Ley de Karma en la que cada pensamiento y acto nuestro produce una consecuencia que puede dar lugar a ajuste futuro o Karma que no es ni premio ni castigo sino que un personal ajuste de vida de la propia alma en su evolución por este plano dimensional.

A mirada humana son inexplicables las guerras, las bombas nucleares sobre Japón y los actuales grupos asesinos extremistas.
A mirada humana fue horrendo e incomprensible el Holocausto.

A mirada humana es horrendo que mientras entre los menos con más sobre la comida, entre los más menos haya millones en tal extrema miseria humana que van muriendo de hambre.
A mirada humana no se entiende como cunde y prolifera desde temprana edad la drogadicción con su tráfico de drogas y daño cerebral irreversible.
A mirada humana no se entiende que haya personas que nacen con fallas genéticas para hacer su vida difícil de sobrellevar.
A mirada humana como explicar que una persona brillante y joven sufra de cáncer u otra enfermedad y muera por lo mismo.
mirada humana como explicar que haya tantas personas indigentes que viven en las calles y son mendigos. 
Tantas cosas que a ojo humano son incomprensibles, intolerables, irritantes e injustas...

Pero a mirada Suprahumana la percepción de esta realidad es diferente y la única Ley Lógica que, como humanos nos la hará entender es la de ajuste de Karma con su progresivo ciclo de vidas que cada alma debe realizar para superar en la materia atributos latentes en ella que acá debe, gradualmente, manifestar y así, por indirecta experiencia a través del desarrollo de la mente que el alma creó para recibir desde el cerebro las positivas percepciones de vida de cada vida, frente a cada vibración más sutil de uno, podrá el alma valorar, entender y manifestar en plenitud la LUZ, el Amor, el Perdón, la Humildad, la Tolerancia, la Fraternidad... y el sentido de Igualdad que es lo que ante Dios TODOS somos: IGUALES.

Karma es un necesario y PERSONAL ajuste en nuestro ciclo de VIDAS. Cada uno nace como nace, es como es, está en el hogar que está y escoge las opciones de vida que elige, porque UNO MISMO como alma así se programó antes de nacer para cumplir una importante misión, pudiendo en la elección de acuerdo con el libre albedrío ser mejores o peores de lo que somos, ajustar o acumular Karma. No fue la actual una programación antojadiza ya que cada alma es asesorada antes por almas más evolucionadas que ya superaron esta etapa evolutiva y, en el computador cósmico se analizan todas las variables de vida posibles para lograr, en este vida, cumplir una misión que es poder manifestar algunos atributos latentes que el alma necesita desarrollar en el mundo físico.

El alma es sutil e ignora y no vibra con lo denso y nada denso de acá allá es o afecta al alma. Pero sí el alma vibra y crece con cada manifestación sutil de acá. Ignoramos, por bloqueo mental necesario al nacer, qué Karma se trae y quien era uno antes de nacer. Pienso que el Karma con que se nace y se va manifestando en diferentes instancias de vida, es inevitable, porque está marcado en la mente al igual que una enfermedad está marcada en el código genético si se la tendrá o no y cuándo se la tendrá si ciertas condiciones de vida se manifiestan para que la enfermedad sea. No es ser fatalista decir que el Karma es inevitable, es necesario por muy doloroso que parezca. Cada uno puede aliviar, manejar, convivir bien o de manera soportable con su Karma de acuerdo con la Actitud Mental de vida que se tenga logrando el objetivo de ajustarlo en la vida, el ser negativo sufre con el Karma y reniega de su mala suerte, el Positivo lo alivia y convive lo mejor posible con él. Ya que Karma está en la mente, es en la propia mente donde está su comprensión y alivio. Basta ver a personas que, por accidente han quedado parapléjicos y. tras el derrumbe inicial, se han transformado en seres útiles y ejemplo para los demás. Otros no lo soportan, entran en grave depresión y toman la errada solución del suicidio. La circunstancia era la misma, la manera personal de afrontarla fue diferente. Esa favorable manera de afrontar lo negativo es lo que la Ciencia de la Mente, que latamente he destacado en MUNDO MEJOR, nos lo recuerda y enfatiza.


Al Karma con que se nace para ajustar en esta vida por desajustes de la precedente, se le suma Karma de los errores del presente ciclo de vida. El Karma liga por el mayoritario apego y deseo de encarnar y el temor al castigo divino y el miedo a la muerte, los que a su vez generan Karma. Karma que cada uno puede ahora ajustar en la medida del Mejor Pensar que se tenga y la Actitud Mental Positiva con que se afronte los problemas de vida que todos tenemos, la Fe en lo divino y la Esperanza de un hermoso despertar en el Más Allá que es lo que representa la muerte que tanto se teme. La historia muestra santos con duro Karma que con su sonrisa, buen pensar, positiva actitud mental, en su santidad, superaron todo Karma y se liberaron de la rueda del ciclo de vida terrenal. Todo es cuestión de enfoque y del cristal con que se mira. Mira con una SONRISA, activa la ESPERANZA, emite cada día MEJORES PENSAMIENTOS, usa los beneficios de la ACTITUD MENTAL POSITIVA y verás, sin ser un santo, cuánto Karma ajustas cuánto mejor pasas a vivir, cuántos cursos de la materia adelantas en una jornada de vida, cuánto te ayudas a ti mismo ya otros y cuánto te acercas a la Liberación del deseo de volver a un mundo terrenal y además comienzas a sentir en lo interior el anhelo de despertar en una realidad de Luz como lo es la de la Academia Mental que a TODOS nos aguarda en nuestro despertar como almas del sueño vida y a la que TODOS, a su debido tiempo, por propio mérito, llegaremos sin tener que volver a encarnar en el plano material.

Al referirme en varios escritos a la droga, en su carátula de inicio del Portal MUNDO MEJOR direccciono este Epitafio:

Cuántico Epitafio

A los señores del tráfico de la Droga:
Responsables:
Que millones de inocentes jóvenes desorientados caigan en la Drogadicción
y deambulen por la vida con un cerebro dañado
por vuestra acción o indiferente justificación.
Duro Karma habéis adquirido. Karma que deberá ser ajustado.
Rogad para que en vuestra próxima encarnación "de ajuste"
no os hagan hipnosis regresiva para así no tener que maldecir al que ahora sois.


Y sus discípulos le preguntaron, diciendo:
Rabí, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?
Juan 9: 2

Todo lo que el hombre sembrare, eso cosechará.
Gálatas 6: 7

¿Cómo podía el ciego de nacimiento haber pecado por nacer ciego? La lógica de los discípulos era que aceptaban la Sagrada Ley de Karma y Reencarnación, al igual que lo que uno siembra en la vida eso cosecha, y mucho de esa cosecha pasa para a la siguiente encarnación.

*
*    *


REENCARNACIÓN




Así pensaron:

Ustedes sólo desean saber para llegar a ser libres, pero es mucho lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra vida, de un mundo a otro mundo, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de dónde vienen y no se preocupan hacia dónde van, sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección. Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendes nada, y el próximo mundo será igual a éste, con las mismas limitaciones y pesos que superar. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad.
Richard Bach. (Juan Salvador Gaviota).

Yo sí creo que la doctrina de la Reencarnación es de suficiente interés para merecer bastante más atención de parte de los investigadores de los fenómenos psíquicos y de aquellos filósofos que se ocupan de la naturaleza y destino de los seres humanos. La teoría de la Reencarnación proporciona una motivación razonable para obrar correctamente.
Broad.

Muchas vidas hemos vivido y muchas más por delante tenemos a realizarse en cada uno de los mundos innumerables.
Giordano Bruno.

Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis pacientes en trance diciendo que hablaban de tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora, después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación.
Dr. Cannon.

Tal vez yo vea en la Biblia la reencarnación que no hay, pero tal vez vosotros suprimáis la que hay. El concepto de la reencarnación sólo le es útil a alguien si al conocerlo lo hace ser mejor persona.
Edgard Cayce.

Así, a la luz de la reencarnación, podemos representar a la humanidad como ascendiendo por una inmensa escala, cuya parte inferior emerge del oscuro principio de todas las cosas y cuyo término va a perderse en la Gloria de Dios. No conocemos la longitud de la escala, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es comprender que en la hora presente estamos en uno de los peldaños, y que nuestro lugar en la procesión señala exactamente el grado de nuestro desarrollo.
Irving S. Cooper.

Nuestra vida futura será la que nosotros mismos hayamos hecho. La reencarnación o continuidad de la existencia no es una vana teoría, sino una sólida realidad. No es ésta la primera vez que estamos en el mundo; de ser así la muerte nos suprimiría para siempre. Aquello que empieza en el tiempo debe finalizar en el tiempo. Si un determinado suceso no debiera producirse más que una sola vez en el tiempo y en el espacio, todas las cosas posibles habrían sucedido ya hace mucho tiempo, porque es la eternidad lo que ha transcurrido detrás de nosotros.
El anterior Dalai Lama.

Cada vez que nos quejamos de nuestro destino en la Tierra y de la mala suerte, estamos quejándonos de nuestra propia elección, porque nosotros hemos elegido lo que tenemos y es lo que merecemos.
Stewart C. Easton.

Nada muere; los hombres fingen estar muertos y tienen que aguardar la parodia de sus funerales y afligidas necrologías, y ahí están, de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.
Emerson.

Como creo en la teoría del renacimiento, vivo con la esperanza de que, si no en esta vida, en alguna otra podré abrazar con amor a toda la humanidad.
Mohandas Gandhi.

El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo. Estoy seguro de que he estado aquí, tal como estoy ahora, mil veces antes, y espero regresar otras mil veces más.
Goethe.

Aunque puede que no sea un rey en mi vida futura, mucho mejor para mí: Seguiré llevando una vida activa y además no sufriré tanta ingratitud.
Federico el Grande.

Estoy convencido de que, en una forma u otra, existiré siempre; y a pesar de todos los inconvenientes que conlleva la vida humana, no pondré reparos a una nueva edición de la mía, esperando, sin embargo, que los errores de la última puedan ser corregidos.
Benjamín Franklin.

La teoría de la Reencarnación es en realidad la conocida teoría científica de la evolución, aplicada a un nivel psicológico y cósmico. Afirma sencillamente que cada alma se halla en el viaje de regreso a su Fuente u origen, que es Dios; que este viaje de perfeccionamiento no puede realizarse en una sola etapa o vida terrestre; y que las circunstancias de cada existencia o las etapas del viaje no dependen de la suerte, sino de leyes que operan en forma precisa y determinan progresivamente aquellas circunstancias. En todo caso reencarnación significa que hay una esencia inmortal o alma que vuelve a la Tierra muchas veces con el propósito de adquirir experiencia. El principio de la reencarnación, al abrir las etapas inmensamente profundas del subconsciente, puede darnos una explicación de las dificultades de la vida mucho más racional que cualquier otro sistema ideológico. Al recordarnos que somos esencialmente espíritus más bien que animales, y que nuestra finalidad no es simplemente sobrevivir sino alcanzar la perfección y la expansión de la conciencia. Puede ser que este triste mundo - tan bien llamado por Bernard Shaw "el asilo lunático del sistema solar" - se convierta al fin y al cabo en lo que debe ser: Un sitio luminoso lleno de seres humanos que no sólo han reconocido su pasado perverso y engañoso, sino que también han aprendido la manera de transformarlo y transmutarlo en objeto de luz y belleza.
Dra. Gina Cerminara.

Nace un individuo dentro de una familia que le imparte desde la cuna una buena educación moral y ambiente de elevados ideales, mientras otro abre los ojos a un mundo mezquino dónde se le enseña desde la infancia a mentir y robar. ¿Sería justo exigir lo mismo de ambos? ¿Es justo recompensar (eternamente) al uno por vivir honestamente cuando ha sido colocado en un ambiente tal que difícilmente podría dejar de hacerlo, o castigar al otro (eternamente) que se encuentra en condiciones tan adversas que apenas puede tener una vaga noción de lo que constituye la moralidad? ¿Podemos acaso conformarnos con que se nos diga con un devoto golpe de pecho, que "esto es la voluntad de Dios" ?. Debe haber una clave y esta clave sólo la puede ofrecer la teoría de las existencias múltiples y la ley de consecuencias. Todos, hasta los seres más abyectos somos criaturas de Dios, hechuras del mismo barro destinadas a reflejar algún día los destellos de un mismo Sol.
Emilio Guzmán.

El hombre se halla dentro de un cuerpo porque a lo largo de su existencia allega experiencias sensorias que sólo se pueden conseguir a través de un organismo físico humano. Tan pronto se encuentra libre de tales deseos, la reencarnación cesa.
Hermes 

Cada vida física desarrolla nuevas posibilidades latentes en el espíritu, y en los mundos astrales sufre también un proceso transformatorio que impide la repetición y que impulsa al espíritu individual en grados ascendentes.
Julio Hiriart.

¡Yace mi niño en la tumba y no estoy a su lado! Oye de nuevo la amada voz del difunto en boca del bebé que ahora tiene en sus brazos: "Soy yo, ¡pero no lo digas!", susurra mirándola a los ojos.
Víctor Hugo.

Durante la época de Jesús, los fariseos enseñaban una doctrina que incluía la creencia en ángeles, espíritus y la migración del alma a otros cuerpos.
Flavio Josefo.

Decir que no tenemos más que una sola vida aquí, habiendo semejantes posibilidades puestas delante de nosotros que no es posible desarrollar, es interpretar al Universo y a la vida como una enorme y cruel broma.
William Q. Judge.

Podía imaginarme perfectamente que tal vez había vivido en siglos anteriores y me había hecho preguntas que todavía no era capaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no había cumplido la tarea que se me había asignado.
Carl Jung.

Léeme, oh lector, si en mi encuentras deleite, porque raras veces regresaré de nuevo a este mundo.
Leonardo Da Vinci

El hombre  muere y renace hombre, puede revivir más de una vez en esta Tierra y haber dado una vuelta en la vida reiterada, lo que trae consigo castigos y recompensas temporales, y otra vuelta, que justifica esperanzas de recompensas eternas. El alma debe volver con frecuencia para adquirir nuevos conocimientos y capacidad; pero puede también llevar consigo tantas adquisiciones, que no convenga que vuelva al mundo. El hombre se olvida, en verdad, de haber estado antes en este mundo. Pero esto es saludable, porque el recuerdo de la vida anterior no había de traer más que desgraciados modos de obrar. Por lo demás, no ocurre al alma olvidar para siempre, puesto que le basta olvidar temporalmente.
Lessing.

El hindú vive sin historia y sin temor, pues no vive sólo en el presente porque sabe que su vida es una cadena de existencias que se suceden sin cesar hasta el infinito. Porque se da también cuenta de que, por sus pensamientos, actitudes y hechos, es el mismo fundamentalmente quien determina y modela su propio destino, dirigiendo todo su ser hacia el ideal, que es la norma del hombre sabio y santo.
Vladimir Lindenberg.

Creo que cuando alguien muere su alma regresa a la tierra. Con miembros más robustos y un cerebro más brillante la vieja alma emprende de nuevo su camino.
John Masefield.

Llevó diez millones de años a la naturaleza hacer el Gran Cañón. No puedo creer que tome sólo setenta a ochenta años hacer el alma de un individuo.
Dr. Morris Natherton.

Donde estamos los siglos son como segundos, y después de vivir mil vidas, nuestros ojos empiezan a abrirse.
Eugene O Neill.

Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, ése es tu deber, ¡porque revivirás de todas maneras!.
Nietsche.

La duración de la vida sobre la Tierra es un factor personal, y sucede lo mismo con la duración del tiempo que pasa antes de volver de nuevo a la Tierra, que es también un factor personal, dependiente de un gran número de circunstancias.
Papus (Dr. Gérad Encausse).

La Reencarnación no está condenada por la Iglesia y de ninguna manera su creencia entra en conflicto con ninguno de los dogmas católicos.
Arzobispo Passarelli (1820 - 1897)

La doctrina de la metempsicosis o transmigración del alma de unos cuerpos a otros, constituye una prueba más de que los seres humanos necesitan una fe que les de esperanza y les inspire en lo más íntimo de su conciencia individual.
Bruce Pattison.

Tú que eres joven y te crees olvidado de los dioses, sabe que si te vuelves peor te reunirás con las almas inferiores, y que si te haces mejor te reunirás con las superiores, y que en la sucesión de vidas y muertes te tocará padecer lo que te corresponde a manos de tus iguales. Esta es la justicia del cielo.
Platón.

Los que, apegados a la forma, cometen malas acciones, habrán de pasar necesariamente por varias encarnaciones.
Huang Po.

La reencarnación dará también una mayor significación al Evangelio, pues nos sirve de guía en el camino hacia el destino de todos nosotros, como lo es el de realizar algún día la imagen de perfección conforme a la cual fuimos creados.
Herbert B. Pueryear.

La idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos. De joven fui un estúpido. Aprendí alemán, francés, latín, griego y hebreo, pero nada de inglés. En mi próxima encarnación el inglés será mi primer idioma.
Dr. Albert Schweitzer.

Después de la muerte todos nuestros pensamientos y representaciones mentales aparecen como un grandioso panorama delante del alma. La vida entre la muerte y el nuevo nacimiento es tan rica y variada como la vida entre el nacimiento y la muerte.
Rudolf Steiner.

No empezamos una nueva encarnación en el mismo punto en que quedamos al terminar la anterior, como generalmente se supone. La comenzamos un nivel más alto.
I. K. Taimni.

Qué interesante sería conocer la historia de las experiencias en esta vida de un hombre que se suicidó en su vida anterior; cómo tropieza ahora con las mismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega a comprender que debe satisfacerlas. Los hechos de una vida previa encauzan la vida presente.
Tolstói.

El hombre que renace es el heredero de la acción del hombre muerto. No obstante es un nuevo ser. El nuevo ser es lo que sus actos lo han hecho. Es debido a diferencia en su karma que los hombres no son todos iguales; sino que unos viven largo tiempo, otros corto tiempo; unos son sanos y otros enfermos; etc.
Swami Vijoyananda.

No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola; en la naturaleza todo es resurrección.
Voltaire.

Sé  que soy inmortal. No hay duda de que muchas veces he muerto en el pasado. Me río de lo que llamáis extinción y conozco la amplitud del tiempo.
Walt Whittman.

Pues la Reencarnación afirma que los hombres nacen iguales y ésta afirmación me parece estar más de acuerdo con los hechos.
Alban Widgery.

Pensemos el por qué ellos y muchos pensantes importantes más pensaron así, lo expusieron y defendieron ese pensamiento de Justicia de Vida.

 

*
*    *




En el judaísmo hay estudiosos y sabios creyentes que defienden la Ley de Karma y Reencarnación:

La doctrina de la transmigración de las almas es un dogma firme e infalible de común acuerdo con toda la asamblea de nuestra Iglesia... Por lo tanto, tenemos el deber de aceptar este dogma con aclamación... puesto que su verdad ha sido incontestablemente demostrada por el Zohar y por todos los libros cabalísticos. Las reencarnaciones existen, y en el judaísmo se lo asume totalmente. En prácticamente todos los libros de oraciones -sidurim- en existencia, aparece la plegaria para antes de irse a dormir: "En este acto perdono a todo el que me hizo enojar, o pecó contra mí, tanto contra mi cuerpo como contra mi dinero, tanto contra mi honor como contra con todo lo que tengo... tanto en esta encarnación como en cualquier otra encarnación".
Rabino Manasseh Ben Israel (1604-1657)

Una sola alma puede reencarnar varias veces en diferentes cuerpos y, de esta manera, rectificar el daño hecho en encarnaciones previas. De modo similar, también puede alcanzar la perfección que no alcanzó en encarnaciones previas.

Rabino Moshe Chaim Luzzato (1707-1747)

La Reencarnación es una creencia individual (o de ciertos grupos), tal como la no-creencia en la misma lo es. Es una creencia de índole restringida, y que no atenta contra los principios generales y superiores (Torá y halaja), ni tampoco es obligatorio compartirla. En el judaísmo no hay dogmas, ni fe ciega; pero hay leyes establecidas que deben ser cumplidas cabalmente. Por lo tanto los judíos que creen en la reencarnación, están dentro del judaísmo, como los que consideran que al morir nuestra alma retorna a la Fuente de Vida Eterna.
Rabino Yehuda Ribcol

señala: 
Karma es una idea que permea muchas culturas. En egipcio antiguo era llamado “maat”, en griego “heimarmene” o “fate” y en germánico “wyrd”. Básicamente todo está dentro del sistema (en griego: cosmos) y así todo rebota eventualmente. Ustedes pueden jugar con el sistema y hasta manipularlo, pero no pueden escapar de él.
La Providencia Divina (“hashgaja”) significa que podemos llegar más allá del sistema. Podemos rogar al Creador del sistema, o hacer teshuvá y transformarnos, hasta cambiar nuestro pasado. Podemos quebrar la prisión de nuestro Egipto personal y llegar a la Luz Infinita pre-cósmica, sin ataduras y libres.
Por ejemplo, el karma de Abraham y Sara era tal que no podían tener hijos. La Torá dice que Di-s elevó a Abraham por encima de las estrellas y Sara dio a luz a Isaac. Similarmente, el karma de su descendencia fue ser esclavizados por Faraón. Nuevamente la intervención Divina anuló ese karma y fueron liberados milagrosamente.
Si, el karma nos envuelve y a todo lo que existe. Pero hay una puerta de escape, por medio de la teshuvá, por medio de la Torá y por medio de los buenos actos.

Otros consideran que:
Hay muchos libros del Arizal (Rabi Isaac Luria) que explican los conceptos relacionados con la reencarnación. El Arizal plantea cuándo y cómo tiene lugar la reencarnación; también brinda detalles acerca de las raíces de muchas almas y cómo las encontramos reencarnadas en la Biblia y luego en la época de la Torá Oral, los Sabios e incluso en la era del Arizal mismo. Traza los guilgulim desde Adam hasta su propia generación y explica que la reencarnación es para rectificar otro nivel del alma. También revelaba a las personas acerca de su reencarnación para que puedan rectificar imperfecciones de vidas anteriores. El camino del Baal Shem Tov y el Jasidismo es el conocimiento de la reencarnación, especialmente por el tzadik ("el justo"). No es necesario revelar esta información a cada individuo. Conocer nuestra reencarnación, a veces, puede ser perjudicial para nuestra rectificación personal. Limita la mente de la persona y no le permite estar abierto a lograr el bien de una manera simple y pura, como puede lograrlo siendo un puro y simple judío sin el conocimiento de las vidas anteriores. Ese conocimiento puede estrechar nuestra conciencia en vez de ampliarla.

Jos. Heilbling expone:

Las enseñanzas bíblicas sobre la reencarnación se componen, como todo lo relativo a temas sagrados, de una parte oficialmente comunicada al pueblo y de un complemento secretamente enseñado a los maestros.
El pueblo de Israel sabía que después de la muerte el alma descendía a Scheol, que significa lugar de espera, expresión lo suficientemente clara por sí misma.
En cuanto a las enseñanzas secretas, volvemos a encontrar diversos pasajes, cuya transcripción resulta suficientemente difícil para los traductores modernos.
He aquí, a título de ejemplo, la traducción de los versículos 22 y 25 del Capítulo X del Génesis:
TRADUCCIÓN ACTUAL                                        TRADUCCIÓN VERDADERA
22
Los hijos de:    ........................................................................    La condición de:

Sem    ......................................................................................    La calificación para un papel:
        fueron:                                                                                        son:
Elam    .....................................................................................    Una retirada favorable (útero materno)
Assur    ....................................................................................    y en progreso
Arpaksad    .............................................................................    Un retorno victorioso (a este mundo)
Lud    .......................................................................................    Una buena acogida
y Aram    ..................................................................................    y un intermediario (un padre).

23
Los hijos de:    .........................................................................    Las condiciones de:

Aram    .....................................................................................    Un intermediario
        fueron:                                                                                        son:
Us    ..........................................................................................    Uno capaz de nutrir,
Jul    .........................................................................................    y la abundancia;
Guétar    ..................................................................................    después la prosperidad
y Más    ...................................................................................    et acrecentamiento.

Estos versículos indican las condiciones de un retorno feliz a la tierra, a la salida de Scheol, que no es nada más que un lugar de espera provisional.
*
*    *

Antes del emperador Constantino los Padres de la Iglesia enseñaban que:

El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede recordar sus experiencias anteriores.
Justino Mártir (100-165).

Antes de la creación del mundo preexistíamos en el ojo de Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios, a causa de lo cual nos remontamos hasta el principio; pues el principio era el Verbo. No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente. Los misterios de la Fe no son para ser divulgados a todos. Es necesario ocultar en un Misterio la Sabiduría hablada.
San Clemente de Alejandría (150-220).

Las Escrituras son de poca utilidad para quienes las toman tal como han sido escritas. La fuente de muchos males consiste en el hecho de que sólo se atiende a su parte carnal o exterior. Busquemos, pues, el espíritu y los frutos sustanciales de la palabra que están ocultos y misteriosos.
Hay cosas que se nos infieren como históricas pero que jamás han sucedido, pues eran imposibles como hechos materiales, y otras que eran posibles, pero que tampoco han sucedido.
Todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, de madera, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original.
La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?
Se llama alma por haberse enfriado en el ardor del fuego divino, pero sin perder por ello la facultad de volver al estado de fervor en el que se hallaba al principio... parece deducirse que el intelecto o espíritu habiendo caído de su primer rango vino a hacerse y llamarse psique, y, si se corrige, vuelve a ser espíritu. Al morir el cuerpo, las psiques pueden ir al Paraíso terrenal, que es una especie de antesala preparatoria de los Cielos superiores; las almas o psiques que no han despertado a su origen divino pueden tomar de nuevo un "cuerpo".
La desigualdad de las criaturas humanas no es más que el efecto de su propio mérito, porque todas las almas han sido creadas simples, libres, sencillas e inocentes por su ignorancia misma, y todas, por lo mismo, también absolutamente iguales. El mayor número incurrió en el pecado y, en proporción con sus faltas, fueron destinadas a cuerpos más o menos groseros, creados expresamente para servirles de cárcel. De ahí los diversos tratamientos de la familia humana. Pero, por grave que sea la caída, jamás implica el retroceso del Espíritu culpable al estado de bruto; le obliga tan solo a empezar nuevas existencias, ya sea aquí abajo, ya sea en  otros mundos, hasta que, cansado de padecer, se someta a la ley del progreso y se mejore. Todos los Espíritus están propensos a pasar de bien al mal, y del mal al bien. Las penas impuestas por el buen Dios no son más que medicinales y los demonios mismos cesarán un día de ser los enemigos del bien y el objeto de los rigores del Eterno.
Orígenes (185-254).

Las "reencarnaciones" de los seres humanos sólo pueden tener lugar nuevamente como hombres.

Porfirio (232-304). 

Padre, concede que mi alma, estando en la Luz ya no sea sumergida en la ilusión engañosa de la Tierra. El alma que no regresó pronto a la región celestial de donde fue mandada a la tierra, tiene que pasar por muchas vidas recorriendo el mundo.
Sinesio (370 - 430).

Por los años 300 el emperador Constantino exigió para ser él cristiano que ciertas verdades de los Evangelios fueran cambiadas... Lo que se consolidó por el emperador Justiniano el año 553...

Fue bajo el emperador Justiniano quien reemplazó en el Concilio al Papa donde, en el Segundo Concilio de Constantinopla del año 553, se declaró anatema todo lo relacionado con la Reencarnación y las Enseñanzas del más brillante de los Padres de la Iglesia como lo fue Orígenes de Alejandría:
El Segundo Concilio de Constantinopla fue convocado por un Emperador que temía que la divulgación de la Reencarnación debilitara el Imperio y su autoridad... El año 553 el Concilio de Constantinopla no fue presidido por un Papa como debe ser, sino que por un laico como lo era el Emperador de Oriente Justiniano I quien puso como presidente a Eutiquio, Patriarca de Constantinopla. Logró Justiniano que se declarara herética la enseñanza de Orígenes en especial, y otros padres de la Iglesia en general, todos ellos reencarnacionistas. Quince postulados origenistas fueron condenados sinodalmente: La preexistencia de las almas; la reencarnación; la eternidad de la creación; el pecado original; la procedencia del Hijo; la liberación final de todos los pecadores del infierno... El Papa Virgilio que debía presidirlo y aceptaba, como la mayoría cristiana pensante de la época, las enseñanzas de Orígenes, permaneció retenido en Roma y no acató la validez de dicho Concilio, al igual que tres de sus sucesores, los Papas Pelagio I, Pelagio II y Gregorio I o Magno, hasta que en el año 604 para evitar un cisma se legitimó el extraño Concilio no papal, sólida base de la descalificación religiosa de lo que fue Enseñado por los Primeros Padres de la Iglesia Cristiana que conocían los textos originales de los variados Evangelios.

Esto, a pesar de su origen político y no teológico, impuesto por laicos emperadores y no por eruditos doctos purpurados, las iglesias cristianas actuales lo mantienen entre sus anatemas o herejías... Sin embargo quien, en época de Constantino tradujo el Evangelio de Mateo del arameo al griego dejó una SEÑAL para los futuros:

El acertijo

Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
Elí, Elí, ¿lama sabactani? Estos es:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mateo 27: 46.

Elí, Elí, ¿lama sabactani?

Como emperador romano, jefe de la iglesia pagana y de la reciente reconocida iglesia cristiana, Constantino ordenó eliminar de los 4 Evangelios referencias molestas al imperio y que eran parte de la Enseñanza de Jesús. De unos 300 textos que circulaban, la orden fue dejar 4. Esos 4 testamentos estaban en arameo o sirio-caldeo, el idioma que hablaba Jesús, y se necesitó traducirlos al griego, previo eliminar de ellos, por ejemplo, toda referencia a la preexistencia del alma, las Leyes de Karma y Reencarnación, más algunos otros sutiles y convenientes retoques para inspirar temor. El monje traductor encargado del Evangelio de Mateo, quizá por inspiración decide dejar a los futuros una clave de la profanación sagrada que allí se cometía y lo hace con un acertijo para evitar ser descubierto y asesinado. Decide que quede una frase destacada del original en arameo pero con una "intencionada" mala traducción al griego. Después por imperial orden los 4 Evangelios originales desaparecen, ignoro si en algún sitio secreto puedan todavía estar. Me llama la atención que solo una poco conocida primitiva versión griega entrega la traducción correcta de esa frase dejada en arameo. Todas las otras traducciones llamadas "versiones", mantienen la mala traducción puesta por el monje con querer queriendo y con la secreta esperanza que los futuros entendieran lo que allí había sucedido al conocer ese error.

¿Por qué hablo de mala traducción? Los estudiosos que miran más allá de lo escrito, descubren la verdad que esa primitiva traducción griega señaló. Victor Paul Wierwille destaca que:

Esto debió habernos motivado para iniciar una indagación en cuanto a la desviación de lo usual por parte de los traductores. Este versículo lo entendemos palabra por palabra excepto por las palabras extranjeras. Contradice a otros versículos y pareciera como si Dios hubiese abandonado a Jesús. Jesús hablaba el arameo o sirio-caldeo. Lmna es siempre un grito de victoria, una declaración de "para este propósito", o "por esta Razón". La raíz shbk de sabactani quiere decir "reservar", "dejar" o "mantener"  Una traducciones del lejano oriente dice en Mateo 27 : 46... Dios mío, Dios mío, para este propósito fui reservado

Decir "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" es una señal de debilidad impropia de Jesús, por eso el monje así lo tradujo, para llamar la atención, tal cual en el siglo XX ocurrió. En cambio, exclamar:

Elí, Elí, ¿lama sabactani?

¡DIOS MÍO DIOS MÍO! ¡PARA ESTE PROPÓSITO FUI RESERVADO! 

Es un grito de Victoria por la Revelación del trascendental sentido de su Misión cumplida, tal cual así sucedió.

Aquel monje hace 1.700 años, dejó esa clave o acertijo para advertirnos de la manipulación que allí hubo, manipulación que gradualmente se va conociendo, no para debilitar a Jesús, sino que, por el contrario, para engrandecerlo en su real Misión de Luz para el Mundo.

Conocido ahora el error de la mala traducción de la frase: Elí, Elí, ¿lama sabactani? con su trascendencia y real significado, me pregunto:

¿Por qué no se rectifican los cristianos Nuevos Testamentos circulantes en sus diferentes versiones poniendo la correcta traducción que cambia el sentido de lo dicho por Jesús en la Cruz?

Por lo demás Jesús de manera clara estratificó su Enseñanza en tres niveles: Para los de afuera a quienes les hablaba en parábolas para que no entendieran, para el círculo intermedio a quienes les explicaba el sentido de las parábolas y para el círculo interno, los menos, a quienes les revelaba la Verdad del Reino.

Una muestra de cómo Jesús de manera clara estratificó Su Enseñanza la tenemos en algunos versículos neotestamentarios:

Todo esto, lo decía Jesús a las multitudes en parábolas, y nada les hablaba sin parábolas.
Mateo 13: 34
Cuando Él estuvo solo, preguntáronle los que lo rodeaban con los Doce, el sentido de estas parábolas. Entonces les dijo. A vosotros es dado el misterio del Reino de DIOS; en cuanto a los de afuera les llega todo en parábolas.
Marcos 4: 10, 11
Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni comprenden.
Mateo 13: 13
Con numerosas parábolas como estas les presentaba su doctrina, según eran capaces de entender, y no les hablaba sin parábolas, pero en particular, se lo explicaba todo a sus discípulos que eran suyos.
Marcos 4: 33, 34
.

*
*    *





Hace años, fue puesto en libertad un presidiario que había pasado en la cárcel la tercera parte de su vida, a pesar de alegar siempre inocencia, estaba condenado a cadena perpetua. Transcurrieron 20 años y en su lecho de muerte el verdadero criminal confesó su crimen, siendo entonces liberado el inocente. Un pastor evangélico que ayudaba espiritualmente a los presos excarcelados, se encontró con el liberado e intentó darle apoyo y consuelo, volviéndole al cristianismo. Sin lograr una favorable respuesta del taciturno y silencioso hombre, le pone la mano en su espalda diciéndole que fuera paciente y fuerte, que tuviera confianza en la voluntad de Dios y en la promesa de Cristo. Reacciona entonces el ex-presidiario y respondió:
"¿Os atrevéis a decirme que es la voluntad de Dios la que me ha enviado a la cárcel? Si Dios es justicia y amor, ¿por qué no me ha salvado? ¿Qué hice para merecer tales sufrimientos? Yo era honrado y trabajaba para mi familia a la que amaba. Y luego me arrojaron al infierno por un crimen que no he cometido. ¿Es, pues, la voluntad de Dios la que quizás ha hecho morir de hambre a mi mujer y a mis hijos? ¿Dónde están ahora? Nada sé de ellos desde hace muchos años. Estarán en la miseria, muertos o quizás peor todavía. Miradme, soy una ruina, un desecho, arrojado sobre el estiércol de vuestra civilización. ¿Y me decís que todo esto es la voluntad de Dios?". El pastor se fue desolado, pues no tenía argumentos para convencer a ese desventurado de que Dios es bueno.

Como buen cristiano ignoraba ese pastor las Sagradas Leyes de 
Reencarnación y Karma, que hace que lo que seamos en la presente vida, y nos suceda en ella, tenga directa relación con hechos de la anterior que ahora corresponde ajustar, de acuerdo con la voluntaria decisión del alma antes de encarnar y que el velo del nacimiento nos ha hecho olvidar, ajuste que viene interrelacionado con el de otros encarnados, por lo general del grupo familiar, sin desconocer con ello la importancia de nuestro libre albedrío o libre capacidad de decidir cómo actuar que esta vida no real por sur un sueño del alma, para algunos sea pesadilla, siendo al despertar el alma después de lo que acá llamamos muerte, solo recordado lo positivo en la vida tenido. Él como alma por algo serio negativo de su anterior vida así se programó para ajustarlo, al igual que por algo esa mujer le dio hijos que por algo tuvieron esos padres... Esas Leyes Universales nos convencen, aunque en ocasiones cueste aceptarlo, de la Justicia del Plan Divino. La densa sombra del olvido postnatal de la realidad prenatal, es necesaria en nuestro actual nivel evolutivo. Pocos serían capaces de soportar los recuerdos de conductas tenidas en pasadas vidas. Esos recuerdos en nada nos ayudarían y un estorbo evolutivo, por ahora ellos serían, esa es una razón a tener en cuenta si se desea alguien realizar una hipnosis regresiva a la anterior vida.

Lo que un hombre siembra eso también cosechará:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción.
Siembra una acción y cosecharás un hábito.
Siembra un hábito y cosecharás un carácter.
Siembra un carácter y cosecharás un destino.


No hay involución y mucho menos la absurda idea que el alma individual haya encarnado antes en un animal y después en un humano, puede que ciertas sectas no ligadas al vedanta de la India así lo expresen y den material para que dogmáticos desacrediten a la Reencarnación. Se existe como humanos en un ciclo de humanas vidas de evolución, siempre nuestra alma ha encarnado como ser humano, en la actualidad almas muy jóvenes, las últimas en ser asignadas a evolucionar en nuestro orbe, encarnan como pigmeos u otras primitivas tribus, que las hay. Almas evolucionadas actúan en el anonimato irradiando la potente Luz del centro de su mente para alivio de otros, mejorar el entorno y sintonizar con subconscientes afines para estimularlos a su Despertar y aunque no se crea, tal parece ya se dio la nota humana para el Cambio o Ascenso....

Por fortuna el abundante estudio científico hecho con los muertos clínicos retornados y las hipnosis regresivas a vidas anteriores, han corroborado los postulados de la milenaria Enseñanza. Ellos no dejan duda sobre la reencarnación y la Justicia del Plan Divino que nos rige, plan en el que TODOS somos iguales y con los mismos deberes y derechos. Vivir mal no aporta elementos para que el alma crezca y hace renacer rápidamente con duro karma para lograr manifestar cualidades que el alma necesita vivenciar en esta dimensión. Vivir bien y por tanto pensar mejor, ser mejor persona y manifestar la fuerza del amor, acelera el desarrollo del alma y acerca a renacer en cuerpos de la cuarta dimensión, es decir pasar a evolucionar como ángeles o dioses. Esta actitud mental es privativa de cada cual y cada uno a su debido tiempo se dará cuenta de quién es, por qué es y cómo necesita actuar.

Los ciclos de nacimiento-muerte, muerte-nacimiento son una constante espiral en ascenso. Ascenso desde un primitivo, elemental y básico punto alfa humano hasta un excelso vértice o punto omega humano, que permite el salto cuántico a la cuarta dimensión suprahumana dar, para un nuevo ciclo de vidas más evolucionadas comenzar. Todo aquel que sólo se identifica con su cuerpo mortal, teme a la muerte, sufre por ello, frena su evolución y acelera la nueva encarnación por apego a la vida mundana. Quien sólo tuviera regaladas vidas jamás querría dejar la mundana dimensión. Todo aquel que proyecta su mente a la eternidad y la armonía universal tan sabiamente regida por la Inteligencia Pura emanada de Dios, vive más tranquilo, se proyecta sin límites hacia el futuro radiante y acelera su evolución, pues allá desea estar y allá estará.


*
*    *

Complemento

Vida antes de la Vida

Uno de los temas primordiales de MUNDO MEJOR está relacionado con el Conocimiento de Vida antes de la Vida y Vida después de la Vida, lo que cae en el capítulo de las Sagradas Leyes de Reencarnación, Karma y Evolución.

Finalizó el siglo XX con abundante literatura científica relacionada con la experiencia de muertos clínicos retornados, es decir de Vida después de la Vida, y el análisis de serios estudios relacionados con Hipnosis Regresiva a vidas anteriores, es decir Vida antes de la Vida. Para sorpresa de los investigadores de ambos temas, todo lo por ellos encontrado en miles de casos seriamente analizados ya estaba descrito en milenarias enseñanzas.


Dr. Brian Weiss
Mucho valor tuvo el Dr. Weiss para dar a conocer lo que él encontró. No le fue fácil al prestigioso psiquiatra, Médico Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami y especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral, decidirse a publicar su primer libro sobre el tema, llamado "Muchas vidas muchos sabios." pues como él lo reconoce: "No estaba preparado para lo que le sucedió como médico psicoterapeuta." Cuando se decide a entregar su experiencia a los demás lo hace "como una pequeña contribución a la investigación en marcha en el campo de la Parapsicología en lo que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte."

La hipnosis es un estado inducido de concentración enfocada y el Dr. Weiss al tratar mediante Hipnosis Regresiva a una joven funcionaria de su Hospital, inició un camino que transformó su vida. Luego de dieciocho meses de psicoterapia intensiva no podía solucionarle el problema que la torturaba, los ataques de ansiedad y pánico. Un día estando en la sesión de hipnosis, llegó a la edad de 2 años en la regresión, sin que la paciente recordara nada importante que pudiera ser causa de su mal. Le dice el médico en ese momento que recuerde la época en la que los síntomas se iniciaron, y sucedió lo increíble para el Dr. Weiss pues la paciente se fue en sus recuerdos hacia una vida anterior de hacía unos tres mil años antes, vida de la que recordó claramente todos sus detalles. En posteriores hipnosis recordó una vida tenida el año 1568 y después otra del año 1756. En una sesión posterior la paciente se quedó en el estado de vida entre las vidas y fue contactada por Maestros de Sabiduría que comenzaron a entregar mensajes dirigidos al Dr. Weiss. Fueron lecciones de iniciación de alto contenido trascendente. Al salir la paciente de la hipnosis esos mensajes no la motivaban para nada, en cambio el Dr. Weiss sufrió una gran transformación cambiando su enfoque de la vida y arriesgando su posición religiosa, social y su merecido prestigio científico, tuvo el valor un día de decidirse a escribir su experiencia en un libro.

La paciente sanó pues la causa de sus crisis de ansiedad y pánico no estaba en un trauma infantil sino que en un trauma de su anterior vida que como Karma había pasado a la vida presente. El Dr. Weiss aceptó la experiencia y decidió aplicarla en otros pacientes, todos tratados con éxito mediante la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas.

El ícono de las hipnosis regresivas a vidas pasadas Dr. Weiss ha señalado:
El emperador Constantino había borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano. Al parecer, el emperador consideró que el concepto de la reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio. Si los ciudadanos creían que tendrían otra oportunidad de vivir, podían mostrase menos obedientes y respetuosos de la ley que quienes creían en un único Día del Juicio para todos. En el siglo VI, el Segundo Concilio de Constantinopla respaldó el acto de Constantino declarando oficialmente que la reencarnación es una herejía. Como Constantino, la Iglesia temía que la idea de vidas anteriores debilitara y socavara su creciente poder, brindando a los seguidores demasiado tiempo para buscar la salvación. Estaban de acuerdo en que era necesario el látigo del Juicio Final para asegurar las actitudes y la conducta correctas. La represión de las enseñanzas sobre vidas anteriores no ha sido espiritual, sino política.
Cuando, finalmente, en el siglo IV el poder político claudica ante el cristianismo con aquella historia de los sueños de Constantino, lo hace con determinadas condiciones. El emperador convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano pero no sin suprimir las referencias del Nuevo Testamento a la reencarnación. Esa doctrina, defendida hasta entonces por diferentes padres de la Iglesia, entrañaba una seria amenaza ya que si los ciudadanos no temían morir, al poder mejorar en otras vidas, serían menos fácilmente obedientes a las leyes y ordenes del emperador.
Cuando, finalmente, en el siglo VI la Iglesia claudica ante el poder el II Concilio de Constantinopla, aceptando los planteamientos de Constantino, declara herejía la creencia en la reencarnación, pensando seguramente que si los cristianos tenían demasiado tiempo, vida tras vida, para alcanzar la salvación, no se apresurarían a obedecer a una institución que gozaba día tras día de más y más poder.
El descubrimiento de la regresión significó para mí la vía de mi despertar personal, lo cual me llevó al crecimiento y a la comprensión espirituales. En las distintas religiones existentes, siempre está presente la reencarnación como base fundamental para explicar el misterio de la muerte. En el Budismo y en el Hinduismo, la reencarnación es absolutamente explícita. En la religión ortodoxa, se le llama Gil; y en la islámica, Sufi. Por otro lado, tanto en el Judaísmo como en el Cristianismo, se sabía de la reencarnación, hasta que hace pocos siglos, los patriarcas consideraron conveniente rechazarlo.

En ocasiones, un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad mucho mejor. ¡No tenemos que sufrir por adelantado! Es posible que el destino necesite más tiempo para tejer su intrincado tapiz. No sólo hay sufrimiento y dolor en esta vida, también hay alegría y éxtasis. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo.
Descubrí que tanto en el judaísmo como en el cristianismo las raíces de la creencia en la reencarnación son muy profundas. En el judaísmo existe, desde hace miles de años, una creencia fundamental en la reencarnación o gilgul. Esta creencia fue piedra fundamental de la fe judía aproximadamente hasta 1800 o 1850, época en que las comunidades judías de la Europa Oriental se transformaron ante la necesidad de "modernizarse" y de ser aceptadas por el orden occidental, más científico... En las comunidades ortodoxa y jasídica, la fe en la reencarnación continúa incólume hasta hoy. El rabino Moshe Chaim Luzzatto, uno de los judíos más brillantes de los últimos siglos, resume así la gilgul en su libro "The Way of God": "Una sola alma puede reencarnar varias veces en diferentes cuerpos y, de esta manera, rectificar el daño hecho en encarnaciones previas. De modo similar, también puede alcanzar la perfección que no alcanzó en encarnaciones previas"... Cuando investigué la historia del cristianismo, descubrí que el emperador Constantino había borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación en el siglo IV, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano. Al parecer, el emperador consideró que el concepto de la reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio. Si los ciudadanos creían que tendrían otra oportunidad de vivir, podían mostrarse menos obedientes y respetuosos de la ley que quienes creían en un único Día del juicio para todos.
Soy judío en esta vida, pero fui católico, fui un sacerdote católico, fui budista, fui hindú, y un poeta musulmán en otras vidas. Todos cambiamos de raza, de religión, de nacionalidad, de género. De todo, debemos aprender.
Este es un contacto de mente a mente... Tengo conciencia de una luz intensa. Es maravillosa; de esa luz se obtiene energía... Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento. Los Maestros me dicen que he vivido 86 veces en el estado físico... Sólo uno puede liberarse de las malas costumbres que acumulamos cuando estamos en un cuerpo. Cuando decidimos que somos lo bastante fuertes como para dominar los problemas externos, sólo entonces dejamos de padecerlos en la vida siguiente. También debemos aprender a acercarnos a aquellos cuyas vibraciones no armonizan con las de uno. Es importante ayudar a esas gentes. No todos nacemos iguales, pero con el paso del tiempo llegaremos a un punto en el que todos seremos iguales.
Básicamente, los caminos de todos son el mismo. Todos tenemos que aprender ciertas actitudes mientras nos encontramos en el estado físico. Caridad, esperanza, fe, amor... todos debemos conocer estas cosas, y conocerlas bien... Paciencia y tiempo, todo llega a su debido tiempo. No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan, como tanta gente quiere. Debemos aceptar lo que nos sobreviene en un momento dado y no pedir más. Pero la vida es infinita. Sólo pasamos por diferentes fases. No hay final. Los humanos tienen muchas dimensiones. Pero el tiempo no es como lo vemos, sino lecciones que hay que aprender.
Energía, todo es energía. Se malgasta tanta. Los humanos sólo pueden ver el exterior. Pero se puede ir mucho más adentro. Hay que ver el volcán. Para eso es preciso ir muy adentro... Si la gente supiera que la vida es infinita; que jamás morimos; que nunca nacimos, en realidad, ¡entonces el miedo desaparecería! Si todos supieran que han vivido antes incontables veces y que volverán a vivir otras tantas, ¡cuánto más reconfortados se sentirían! Si supieran que hay espíritus a su alrededor; que después de la muerte, en estado espiritual, se reunirán con esos espíritus, incluidos los de sus seres queridos muertos, ¡cuánto sería el consuelo! Si supieran que los actos de violencia y de injusticia no pasan desapercibidos, sino que deben ser pagados con la misma moneda en otras vidas, ¡cuánto menor sería el deseo de venganza! Por el Conocimiento nos aproximamos a Dios, entonces, ¿de qué sirven las posesiones materiales y el poder, cuando son un fin en sí y no un medio para ese acercamiento?
Todo debe estar equilibrado. La naturaleza está equilibrada. Los animales viven en armonía. Los humanos no han aprendido a hacerlo... Todos somos iguales. No hay nadie más grande que su prójimo. Todo son sólo lecciones... Tenemos deudas que deben saldarse. Si no hemos pagado esas deudas, las tendremos que llevar con nosotros a otra vida. Se progresa pagando las deudas. Algunas almas progresan más deprisa que otras... Hay 7 planos a través de los cuales debemos pasar antes de que regresemos. Uno de ellos es el plano de la transición. En ese plano se determina qué llevará cada uno a su próxima vida... Tenemos muchas etapas que pasar cuando estamos en estado físico, igual que las otras etapas de evolución. Las etapas en la forma física son difíciles. En el plano astral son sencillas.
Es preciso estar muy relajados. Uno puede renovarse por la luz, por medio de la luz. Es preciso estar muy relajado, de modo que ya no se gasten energías, sino que se renueven... Siempre avanzamos. Algunas personas tocan el plano astral utilizando drogas, pero no comprenden lo que han experimentado al serles permitido cruzar.
Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas. Gracias al conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Después volvemos para enseñar y ayudar a los demás... El conocimiento de las vidas anteriores no es necesario para alcanzar esos cambios positivos: lo más importante es la comprensión. A medida que comprenda su auténtica naturaleza y su verdadero propósito, su vida se irá transformando de forma permanente, y entonces podrá empezar a cambiar el mundo... Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores... Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la "muerte" física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia... No nacemos en nuestra familia por accidente ni por casualidad. Elegimos las circunstancias y preparamos un plan para nuestra vida antes incluso de ser concebidos... Cuando un embarazo no termina bien, no es infrecuente que la misma alma ocupe el cuerpo de un hijo posterior de los mismos padres... En realidad somos seres inmortales que no mueren nunca y que nunca se separan energéticamente de los que aman... Para eso estamos aquí, en esta Tierra, para aprender y para ayudar a nuestros semejantes con amor y con compasión, sin preocuparnos por lo que podamos conseguir a cambio.
La Espiritualidad es Más Importante que el Conocimiento de Vidas Anteriores. El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías, que puede crear y mantener en su ser, sólo con expresarlo. Empiece a entrar en contacto con Dios en su interior. Sienta el amor, exprese su amor. Mi intención es recordarles lo que son el amor y la alegría y enseñarles a incorporarlos a sus vidas ahora, en este estado físico. El conocimiento de las vidas anteriores sigue siendo para mí un valor fundamental, pero comprender, experimentar y expresar el amor, la alegría y la paz interior en mi vida cotidiana se ha convertido en algo más importante. El descubrimiento de la regresión significó para mí la vía de mi despertar personal, lo cual me llevó al crecimiento y a la comprensión espirituales. En las distintas religiones existentes, siempre está presente la reencarnación como base fundamental para explicar el misterio de la muerte. En el Budismo y en el Hinduismo, la reencarnación es absolutamente explícita. En la religión ortodoxa, se le llama Gil; y en la islámica, Sufi. Por otro lado, tanto en el Judaísmo como en el Cristianismo, se sabía de la reencarnación, hasta que hace pocos siglos, los patriarcas consideraron conveniente rechazarlo. Hoy en día, yo he dado conferencias en el Vaticano sin ninguna restricción.
Principalmente, es necesario tomar en cuenta que no me baso en ninguna religión para afirmar la veracidad de la reencarnación. Mi enfoque es un enfoque clínico; es lo que he encontrado con mis pacientes. Pienso que todas las religiones son un camino a la verdad, especialmente cuando ellas hablan de amor, perdón y compasión para aceptar a todo el mundo y reconocer la unidad de todas las personas. Sólo hay una gran religión y esa es el amor. Dios está en cada uno de nosotros, y es esa energía de amor y de sabiduría que está en todas partes y en todo momento. Pienso más en términos de espiritualidad que de religión.
Lo más importante no es la reencarnación; es que nunca morimos, nuestras almas siguen y hay mucha evidencia de que esto es verdad. Los cuerpos cambian, pero no el alma. Una y otra vez en las diversas vidas cambiamos de religión, de raza, de condición económica, de apariencia física, porque tenemos que aprender de todos lados. Por eso, es importante no odiar a ningún grupo, porque esa es una forma segura de volver como miembro de éste.
El karma es la responsabilidad por tus acciones. Significa que lo que tú das, es lo que recibes. Es un concepto que está en todas las religiones. Es importante recordar que no es un castigo, es una oportunidad para aprender, aunque a veces sea difícil.
Es el comportamiento en relación con las demás personas lo que determina el karma; vale decir que tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás. A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender del amor desde todas partes. "Las relaciones son un laboratorio viviente, para determinar si hemos aprendido nuestras lecciones; son oportunidades maravillosas de aprender, aunque difíciles".
Un alma, antes de reencarnar en otra vida, la elige con el fin de ascender espiritualmente. Así, una persona pudo elegir una vida con relaciones difíciles, llena de obstáculos y pérdidas para poder acelerar su progreso espiritual. "En ocasiones, un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad mucho mejor. ¡No tenemos que sufrir por adelantado! Es posible que el destino necesite más tiempo para tejer su intrincado tapiz. No sólo hay sufrimiento y dolor en esta vida, también hay alegría y éxtasis. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo.
Sin duda, la mayor importancia que tiene la regresión son los fines terapéuticos: lograr solucionar los problemas que tenemos en esta vida, indagando en vidas pasadas. Hay casos drásticos, como las fobias, que muchas veces desaparecen al momento de descubrir sus orígenes en otras vidas. Es el mismo concepto que tiene el psicoanálisis al respecto: al entender la causa de los síntomas, éstos pueden sanar. Cuando la gente reconoce que el miedo que sienten es sobre algo que ya sucedió, no sobre algo que va a pasar en el futuro, los síntomas se esclarecen.  
La evidencia científica de la reencarnación está dada por la acumulación de miles y miles de experiencias, que han registrado los médicos dedicados a esto, a través de años de experiencia e investigación. Es lo que se conoce como ciencia clínica, la misma en la que se basa el psicoanálisis. Sin embargo, Freud y Jung basaron sus teorías en un número de experiencias muy inferior al que hoy en día utilizan como base las teorías de terapia de regresión. Desde Platón a Einstein, muchos han escrito sobre la reencarnación. Por otro lado, la literatura budista ha encontrando evidencias al respecto en los últimos 5 mil años. "Cuando viajo alrededor del mundo, trato de enseñar a tener una mente abierta, y no rechazar algo que quizás uno no conoce. Tener la mente abierta para entender y vivir el momento presente son las cosas más importantes. Vale recordar la metáfora de la taza de té: para disfrutarla hay que estar plenamente consciente de ella, porque si estás pensando en el futuro o en el pasado, cuando te das cuenta, la taza está vacía y ya no recuerdas su sabor. Así es la vida.
Yo no creía en la reencarnación. ¡No creía! Yo era un científico formado en Yale y en Columbia... Hasta que, cierto día de hace ya 25 años, entró Catherine en mi consulta psiquiátrica. Era una paciente. Venía a tratarse de sus neurosis y miedos. Y, para empezar su tratamiento, la guié en una sesión de hipnosis. La incité a recordar episodios de su infancia, periodo en el que suelen formarse nudos que generarán después conflictos psíquicos. Le pedí que se remontase a sus recuerdos más antiguos. Brotaron recuerdos de vivencias que no podían ser de su vida presente, muchos detalles sorprendentes. A partir de ese recuerdo, los síntomas de Catherine empezaron a desaparecer. Y sanó.
Tu alma es inmortal: estuvo en otros cuerpos antes que en éste; y tras morir éste, el alma persistirá. Y podrá tener otro cuerpo. La memoria de tus pasadas vidas reposa en tu subconsciente: mediante ejercicios de relajación y cierta práctica, pueden emerger a tu conciencia. Una regresión te cambia la vida. Te hace perder el miedo a la muerte, y empiezas a vivir más contento. Ves que no eres tu cuerpo. Tú no eres un ser humano que tiene una experiencia espiritual: eres un ser espiritual que está teniendo una experiencia humana...
Hay muchas razones sobre el efecto terapéutico de la regresión. No se conocen todos los mecanismos de acción, pero sabemos que funciona igual que la terapia psicoanalítica o la psicoterapia. Cuando la gente recuerda las causas, la raíz del síntoma, recuerda los traumas que éstos causaron. Al recordarlos y entender su significado, los síntomas tienden a desaparecer y el paciente a recuperarse. Es el mismo mecanismo que en la psicoterapia tradicional. La persona que puede recordar un trauma cuando pequeño, en psicoterapia, mejora sus síntomas en el presente. Básicamente, lo que señalo es que, en lugar de detenernos en la infancia, podemos ir a la etapa intrauterina o a vidas pasadas y encontrar las verdaderas raíces del problema, que a veces se encuentran en períodos muy anteriores. Además, el miedo a morir y a nacer desaparece cuando la gente tiene regresiones, dado que ellos comprueban que han muerto antes y ven la razón de por qué han vuelto a nacer una y otra vez.

Sabemos que la terapia funciona. No sabemos exactamente cómo, pero definitivamente funciona, que es lo más importante. Los pacientes se mejoran y eso es lo realmente importante.
Mucha gente se pregunta si el recuerdo de vidas pasadas a través de regresión es real o producto de nuestras fantasías o quizás del subconsciente, ¿cómo se puede saber si la recordación es real o no?
A veces, es difícil de distinguir, porque la recordación puede darse como en los sueños. La memoria puede ser una mezcla de realidad, fantasía, símbolos o bien todos ellos a la vez. Otras veces, es fácil distinguir un recuerdo real de una fantasía. Por ejemplo, cuando alguien comienza a hablar en un idioma extranjero que nunca aprendió, o una lengua muy antigua, ése es un signo de recordación, porque la imaginación no es capaz de hacer eso. Y tenemos muchos casos comprobados de este fenómeno por departamentos universitarios de lingüística o de idiomas. O bien, la persona puede saber hechos históricos o detalles, a veces información tan detallada, que no hay cómo saberlos de antemano con una enciclopedia o con internet, por ejemplo; nombre, fechas, profesiones, y ése es también un signo de que el recuerdo es real.
Mis pacientes frecuentemente chequean la información. Van a ciudades o incluso a otros países con la información obtenida en las sesiones de regresión: nombre y fechas, y se encuentran a sí mismos en los registros. Eso es comprobación. 
Hay incluso otro nivel de comprobación, llamado nivel terapéutico. Existe información que podría no validarse debido a que es muy antigua, de Egipto antiguo por ejemplo, pero aun así su recuerdo alivia los síntomas y la gente mejora sus dolencias. Y eso es muy importante, diría fundamental, porque el objetivo de la terapia regresiva es que los pacientes se mejoren. Entonces, existen dos niveles de validación o comprobación: el histórico y el terapéutico. A veces se dan los dos, otras veces sólo el terapéutico.
La gente se mejora y de eso no hay duda. Con frecuencia, se comprueban los recuerdos, pero eso es accesorio, lo importante es la mejoría de las personas.
Nuestras vidas no son frutos del azar sino que están sabiamente previstas para un mejor aprendizaje y evolución. Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la "muerte" física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia. Somos seres inmortales.
Usted es inmortal. Está aquí para aprender, para saber más, para ser divino. Lo que aprenda aquí seguirá con usted cuando muera. No podrá llevarse nada más. Es así de sencillo. El reino de los cielos está en nuestro interior. Deje de buscar gurúes. En vez de eso, búsquese a sí mismo. No tardará en encontrar su verdadero hogar. Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas. Gracias al conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Después volvemos para enseñar y ayudar a los demás... El conocimiento de las vidas anteriores no es necesario para alcanzar esos cambios positivos: lo más importante es la comprensión. A medida que comprenda su auténtica naturaleza y su verdadero propósito, su vida se irá transformando de forma permanente, y entonces podrá empezar a cambiar el mundo... Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores... Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la "muerte" física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia... No nacemos en nuestra familia por accidente ni por casualidad. Elegimos las circunstancias y preparamos un plan para nuestra vida antes incluso de ser concebidos... Cuando un embarazo no termina bien, no es infrecuente que la misma alma ocupe el cuerpo de un hijo posterior de los mismos padres... En realidad somos seres inmortales que no mueren nunca y que nunca se separan energéticamente de los que aman... Para eso estamos aquí, en esta Tierra, para aprender y para ayudar a nuestros semejantes con amor y con compasión, sin preocuparnos por lo que podamos conseguir a cambio.
El Dr. Brian Weiss estuvo en Chile y se le criticó mediante carta a la prensa y un breve comentario periodístico en referencia a esa carta, los que manifiestan:

Comentarios:
El 16 de septiembre de 2000 esta carta fue publicada en el periódico "Las Últimas Noticias", de Chile. Quien la firma, un psiquiatra, refleja toda su molestia por la exagerada cobertura que se le ha dado a la visita de Brian Weiss a Chile, quien hace regresiones a quien le pague por ello. En un futuro nos extenderemos sobre las objeciones que merecen este tipo de prácticas. Por ahora, queda la carta como testimonio de nuestro rechazo a este tipo de falacias:

        Llama poderosamente la atención el revuelo periodístico que ha significado la llegada a Chile y los procedimientos del doctor Weiss, comparado con la poca importancia que se le da en Chile a la psiquiatría seria del paciente agudo que se practica aquí. No caben dudas de que todos los psiquiatras sabemos que toda técnica o teoría de la persona que racionalmente se constituya en psicoterapia, es útil si es esgrimida por una persona capaz. Y es por eso que, seguramente, Weiss es un buen terapeuta. Pero agregado a esta ventaja indiscutible, el mencionado profesional incluye, de un modo dogmático y poco académico, materias que son de otra categoría óntica, cuales son las creencias verdaderamente religiosas de él y de sus eventuales pacientes. Si bien estos últimos, por inocencia, no lo hayan capturado en plenitud.
        La percepción de que el hombre es dual, que tiene un alma inmortal capaz de funcionar paralelamente al cuerpo y no encarnada, la existencia de ciertos personajes realmente rayanos en la más corriente ciencia ficción y otras postulaciones, derrotan la seriedad de este señor como figura total. De más está decir que la tendencia a publicar libros impactantes, con el flagrante espíritu de "vender una pomada", lo incluye dentro del no raro grupo de los profesionales que, lejos de aportar con textos valiosos a la verdad, incursionan en el terreno de lo comercial, explotando generalmente la frivolidad y el sentimentalismo histérico de algunos lectores, que no son pocos, los que, además, le proporcionan pingües ganancias que no son honorarios profesionales o dinero emergente de algún real interés académico, como es el pagar productivamente por leer una obra seria y teorética.
        Más lamentable y anormal es esta situación considerando que en Chile y en el extranjero hay connotados maestros chilenos en la especialidad, quienes han aportado obras de extrema trascendencia y cuyas actuaciones, casi anónimas, son de la más alta calidad académica y de una profunda seriedad. Quizás sea por ello que no causan revuelo en el gran público, que está más bien ávido de asuntos impactantes de escasa profundidad.
        Los indicados para romper este círculo vicioso son los medios de comunicación. Desgraciadamente, percibimos en ellos una idea errada de la psiquiatría, a la que suelen referirse en su perspectiva manicomial ya casi inexistente. Y, casi siempre, sin hacerse asesorar o sin consultar a especialistas de fuste, por omisión o por perpetuar la figura falsa o caricaturesca que más atractivo tenga entre los inocentes.
Juan Merello Galasso - Psiquiatra.
El Dr. Brian Weiss en una serie de entrevistas a las dudas y críticas responde:

Los pacientes se benefician profundamente y en consecuencia sufren menos y gastan mucho menos porque el tiempo de tratamiento se reduce muchísimo. Aunque sólo sea por lo bien y rápidamente que funciona merece la pena ponerla en práctica y estudiarla a fondo. Es terapéutico cuando la persona sigue el proceso y lo vive con emoción, no sirve que un psíquico o un médium les diga lo que fueron en vidas pasadas. Personalmente trabajo en dos niveles. Uno es la validación de los recuerdos, es decir, los detalles históricos, nombres, etcétera. Hay casos de personas que hablan cinco idiomas que no han aprendido en esta vida. El otro nivel es el terapéutico: los pacientes se curan al margen de sus creencias en la reencarnación. Desaparecen los síntomas físicos que padecían, al igual que las fobias, sienten una profunda paz y relajación. Esto es muy notable al margen de nuestra capacidad para explicarlo de forma científica. La fenomenología está clara: la gente se cura rápidamente. A veces es suficiente con un par de sesiones, mientras que antes hacían falta un par de años o más de psicoterapia para obtener resultados. Suele haber recuerdos reprimidos con una gran carga emocional y con la técnica de la regresión afloran casi inmediatamente. Es muy potente.
Nuestra mente es sorprendente y apenas empleamos sus poderes creativos, pero al margen de esto cada vez nos encontramos con más casos que parecen confirmar y validar la existencia de la reencarnación. Van más allá de las explicaciones. Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer inglesa que recordó una vida pasada en Irlanda. Nació en los años treinta y murió en los cincuenta a raíz del parto de su quinto hijo. Los cinco niños todavía vivían y confirmaron todos los recuerdos de la infancia de su madre, tal y como ella los había recuperado durante la regresión. No se trata evidentemente del inconsciente colectivo ni nada similar. Ya contamos con cientos de casos. Cuando preguntas las personas recuerdan perfectamente que sus recuerdos son de una vida anterior. Sin duda, todo esto es muy difícil de demostrar en laboratorio. Como ahora viajo mucho lo que hago es entrenar en esta terapia a unos doscientos profesionales al año en todo el mundo. Cuantos más la practiquen más datos tendremos para una evaluación científica. Se trata de dar credibilidad a esta terapia. Aunque a veces no es fácil discernir lo que es real de lo que no lo es, lo importante en definitiva es que el paciente se cure de verdad. Es increíble que muchas personas con síntomas físicos o incluso con tumores que han sido confirmados por resonancias magnéticas o tomografías cuando se someten a una técnica de regresión se curan. Se trata de cambios fisiológicos palpables. Es una prueba clara de la conexión entre cuerpo y mente.


Henry Leo Bolduc 
Hipnoterapeuta y escritor sobre Hipnosis y Reencarnación, en una entrevista se le preguntó:

Los críticos han desacreditado diciendo que los que afirman haber vivido antes siempre dicen haber sido alguien famoso. En mis tres décadas de regresión activa y exploración de vidas pasadas, ninguna vez me he encontrado a alguna persona famosa en una vida pasada.
Respondió Bolduc:
(Sólo he conocido personas famosas en mi vida actual). Una regresión verdadera revela a gente común y corriente realizando actividades cotidianas y viviendo vidas normales para su época. Las personas que se dicen ser reencarnación de Nefertiti o de Julio Cesar quizás existen en algún lado pero yo nunca los he conocido en mis treinta años de investigación intensiva y cuidadosa.
La exploración autentica de vidas pasadas es el estudio de la historia de las personas, repleta de eventos, dificultades, logros creaciones, flaquezas y aventuras de la humanidad. Todo en la experiencia humana sale a la luz en regresión. El alma quizás haya crecido en tiempos terribles y se haya en tiempos de bonanza. Las relaciones entre las personas es la fuerza que impulsa y que conecta todos los sucesos.
El gran descubrimiento es que, a nivel mental, todas las personas están entrelazadas y todas de manera similar conectadas con Dios.
Aunque numerosos terapeutas en el campo de la creación mental, están impresionados con los aspectos curativos de la terapia de regresión, todavía es un trabajo principalmente del alma y del espíritu demostrando el gran amor de Dios por la humanidad. La gran profundidad de regresiones de vidas pasadas se han llevado a cabo porque la gente está descubriendo nuevas respuestas importantes a viejas dudas. La mente está lista a conocer grandes secretos, si se le formulan preguntas apropiadas.
Cada mente es como una cápsula del tiempo, un vasto tesoro lleno de maravillas, experiencia y expresión.
Quién se puede beneficiar de una regresión o una progresión? Cualquiera que se haya preguntado: "Qué he hecho para merecer esto?" ó "Por qué estoy viviendo esto nuevamente?", Me he hecho éstas preguntas y muchas otras mas, así como he tenido dudas y auto-critica de mí propio trabajo. He luchado, fallado y aprendido y todavía tengo mucho por aprender.
No tengo respuestas fáciles, no soy un gurú, ni siquiera un doctor, frecuentemente he observado mis sombras y me he avergonzado de mis defectos.
He probado tragos amargos de la injusticia, la humillación y la derrota pero eran las medicinas correctas en el momento de curar y equilibrar esas fallas profundas en mí.

Además Bolduc señala:
Tratar de verificar la autenticidad de las vidas anteriores es como tratar de probar la existencia del amor. El más grande descubrimiento es que al nivel de la mente la gente de todos lados está conectada, y de manera semejante, todos están conectados con Dios. La historia de cada alma - el total de vidas acumuladas en un lapso de siglos - es grabada en la mente subconsciente de la persona. En nuestros muchos años de regresiones activas y exploración de vidas pasadas, no hemos tenido ningún reporte algún cliente que haya sido famoso. La terapia de regresión generalmente revela a personas haciendo sus actividades diarias, viviendo vidas que son normales para el tiempo, y reportando o reviviendo experiencias emocionales relacionadas con el desarrollo de sus vidas personales y espirituales.

El valor verdadero del conocimiento de vidas pasadas son las lecciones que has aprendido. La memoria de tu alma es tu verdadera sabiduría. ¿Qué tan bien has servido a la humanidad? ¿Qué tan cerca llegaste a realizar el propósito para el que viniste a la tierra? ¿Trabajaste en acercarte o acercar a otros a Dios? Las preguntas anteriores, significan cómo has aprendido y qué has aprendido, parece ser más importante que los datos de quién, dónde y cuándo. El progreso del alma hacia la armonía con Dios es la vara para medir como vemos un tiempo de vida. En las regresiones a vidas pasadas, exploramos los misterios del ser interior, la mente subconsciente, donde la historia del alma está grabada.

Fundada en 1980, la Asociación para la Investigación y Terapias de Vidas Anteriores (Association for Past-Life Research and Therapies) es un grupo serio que activamente estudia y utiliza estos métodos. La dificultad que algunos pudieran encontrar en la regresión a vidas anteriores es que presenta ideas nuevas sobre la forma de percibir nuestra existencia y la complejidad de nuestras mentes. Algunos terapeutas creen que vivimos más de una vida y que la tierra nos sirve de escuela con experiencias y grados progresivos; otros sostienen que la gente tiene solamente una oportunidad de triunfar o fracasar, y por último están los que encuentran la regresión a vidas anteriores demasiado inverosímil o confusa para garantizar un examen más profundo.

Uno de los primeros argumentos críticos contra la regresión a vidas anteriores expresaba que los recuerdos eran pura imaginación. Consideremos primero que no todo el que desea recordar una vida anterior tiene éxito. En segundo lugar, a muchos que no esperan tener recuerdos de una vida anterior o que no creen en la reencarnación, con frecuencia se les presenta una de esas experiencias. En tercer lugar, aun aquellos que decididamente se oponen a la posibilidad de la reencarnación se ha sabido que experimentaron en ocasiones recuerdos que no se pueden explicar de ninguna otra manera.

Una pregunta más inmediata pudiera ser: "Si hemos vivido antes, ¿por qué no lo recordamos?" Soportar todos nuestros pasados errores, rencores, dolores y problemas en nuestra mente consciente sería un impedimento mucho más grande que la ayuda que podría presentar. Nuestras acciones pasadas y nuestras experiencias sin resolver son una influencia fundamental en quién y cómo somos. Sin embargo, con cada nueva vida se nos da la oportunidad de olvidar nuestro pasado y aprender en nuevas formas, con nuevos enfoques. Quienes hacen regresiones rara vez intentan explorar todas las vidas anteriores de un individuo, sólo las que aporten comprensión, que sanen y prueben ser de ayuda para la persona. Esta investigación despierta controversias debido a sus implicaciones, muy profundas. Si nosotros, en realidad, vivimos numerosas vidas, entonces nuestro entendimiento y acciones actuales tienen mucha más importancia en la realidad a largo plazo. Muchos no están preparados para afrontar esta responsabilidad, así que es mucho más fácil descartar por entero el concepto.

Los recuerdos de vidas anteriores son tesoros invaluables, el problema es que la mayoría de la gente ha olvidado que los sepultó. Una vez que se logra la apertura mental que se necesita para este trabajo, la verdadera exploración empieza: el alma lo recuerda todo. A más de que mi experiencia ha demostrado que la regresión a vidas anteriores tiene una genuina aplicación terapéutica, también ha probado ser un instrumento valioso para la investigación, la comprensión de algunas lecciones y el descubrimiento espiritual. La mayoría de mis clientes no acude a resolver problemas psicológicos profundos, sino a experimentar más plenamente su vida actual.

La hipnosis moderna es uno de los recursos más valiosos para explorar la mente, pero la ciencia de la mente todavía está en su infancia. Al principio sugiero que te concentres en la experiencia, dejando (pero no omitiendo) la evaluación y disección para un momento posterior. Hay tantas cosas emocionantes para que las descubras. La mente está lista para develar grandes secretos en respuesta a preguntas relevantes. Uniendo los fragmentos de un pasado enigmático, los regresionistas ayudan en la búsqueda de la expresión y de la comprensión humanas. Su trabajo muestra desaliento, traición, enfermedad e incluso tortura. Para otros, este trabajo revela la alegría más grande y el amor por sus semejantes. Hay tanto por aprender de cada experiencia y de cada vida.


La hipnosis regresiva a vidas pasadas representa una científica convalidación moderna de la Ley de Reencarnación y del Karma con miles de personas de ambos sexos, diferentes edades, credos, latitudes, razas... estudiados y analizados según la concordancia del método estadístico y es una realidad aunque iglesias y científicos lo rechacen...   

*
*    *


Amigas, Amigos:

La mayoría de las personas están dormidas, pero no lo saben.
Nacen dormidas,
viven dormidas, tienen hijos dormidas, mueren dormidas
sin despertarse nunca.
Nunca comprenden el encanto y la belleza de esto
que llamamos existencia humana.
Todos los místicos, católicos, cristianos,
no cristianos, cualquiera que sea su teología,
independientemente de su
religión, afirman una cosa unánimemente: TODO ESTÁ BIEN.
Esto es,
sin duda, una extraña paradoja, pero lo trágico es que la mayoría de las personas

nunca llegan a darse cuenta que todo está bien, porque están dormidas. Tienen una pesadilla.
Anthony de Mello S. Jesuita.

En este sueño para algunos pesadilla del alma llamado Vida: ¿Nos conocemos realmente? Cada uno es más complejo de lo que supone. Somos la suma de nuestra clave genética, más el medio ambiente, más todas las vivencias tenidas: físicas, mentales y emotivas. Somos la suma de todo lo que hemos pensado. Cada hecho sucedido desde el momento de nacer hasta el presente, todo lo que nuestros sentidos sensoriales y suprasensoriales hayan captado, está registrado en la mente subconsciente y contribuye a hacernos ser lo que realmente somos, agregando a ello vivencias profundas de la anterior encarnación o Karma como ha quedado demostrado con la hipnosis médica regresiva. Además somos la imagen, o el fiel reflejo de lo que realmente uno piensa que es. Lo pasado sucedió, nos marcó para bien o para mal y eso no lo podemos cambiar, mas sí podemos cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Sí podemos cambiar la programación mental que hemos hecho durante la vida. Sí podemos fijar nuevas metas lógicas, y con metodología usar mejor la poderosa fuerza-energía interior para el logro de esas metas. Esto nos marca con una aseveración de la ciencia de la mente: El éxito y la felicidad dependerán de lo que uno imagine para su vida. Nada se puede pensar sin antes haberlo representado en la mente.


Sri Aurobindo hace una referencia de la Reencarnación que supera en pocas palabras lo concreto y nos permite acercarnos a lo abstracto:
     ¿Y si acaso los renacimientos no fueran, en realidad, una cadena a la que nos encontramos atados, sino más bien, y en primer lugar, una escala que sirviera para el ascenso del alma y, finalmente, una sucesión de potentes oportunidades espirituales que nos son ofrecidas?
        Un nuevo nacimiento, una nueva vida, no consiste en recomenzar exactamente el desarrollo allí donde se detuvo en la vida precedente, ni siquiera se limita a repetir o continuar la personalidad exterior y la configuración natural que teníamos anteriormente. Hay una asimilación, un rechazo, un refuerzo y una reestructuración de antiguos caracteres, de viejos móviles; una nueva disposición de lo que se ha realizado en el pasado y una elección en lo que concierne a los fines que depara el porvenir, todas ellas cuestiones sin las cuales la nueva partida nunca sería fructuosa ni contribuiría a la evolución. Pues cada nacimiento es una nueva partida: el resultado del pasado, pero nunca una continuación mecánica; el re-nacimiento no es ninguna continua repetición, sino una progresión; es el mecanismo necesario de un proceso evolutivo.
Cada vida nos permite ascender varios peldaños en la escalera a escalar, ajustando Karma y realizando lo que el alma programó de acuerdo con sus latentes cualidades a ser manifestadas en esta tercera dimensión, dimensión de la materia. Pregunto: al pulsar las teclas del teclado del computador para dar forma letra a letra a las presentes palabras ¿he tocado yo realmente con la yema de mis dedos esas teclas? El físico cuántico me dirá que NO, porque los electrones superficiales de la yema de mis dedos jamás se tocaron con los electrones superficiales de las teclas del teclado ya que la distancia que, en lo pequeño que representan es equivalente a la distancia que separa un sol de otro sol... Además eso que considero tan sólido ya se demostró los ladrillos que dan forma a la materia, es decir los átomos, son un 99.99% de vacío a su vez sustentados en partículas que son un 99.99% de vacío y para algunos una probabilidad matemática de un NO SER que gracias a la mente pasa a SER.

Nada queda al azar en el hilo conductor de Vida que el alma nos programó antes de nacer con el fin de, por las experiencias de vida superar aspectos de lo denso negativo transitorio en nuestras mentes que vida a vida se va sutilizando, aunque lo sea paso a paso, mediante el desarrollo de lo sutil positivo que es permanente. Cada vida es una escalar secuencia lógica que nos acerca a nuestra meta; superar las enseñanza de la tercera dimensión. Cada vida es un conjunto de escalones a vencer. La Sagrada Enseñanza nos dice que en la escalera a escalar los vicios y debilidades superados, el dolor, enfermedad, sufrimiento, perdón, amor, buenos pensamientos y correctos sentimientos manifestados, uno a uno se convierten en peldaños del ascenso evolutivo, siendo transmutada la energía desde su polo negativo al positivo. Cada vida es una parte evolutiva en el crecimiento del alma, la que al crecer permite el desarrollo del espíritu. No hay involución, castigo ni es esta nuestra única oportunidad evolutiva, las hipnosis regresivas a vidas pasadas muestran que en cada vida uno es más evolucionado que en la anterior.  Eliminad el temor a la muerte y un absurdo castigo para el alma, alma que para nada es tocada por lo negativo nuestro. Lo Divino es solo Amor y Comprensión para con nosotros en este tránsito de Vida, Vida que nos faculta ahora para lograr avanzar varios cursos si entendemos que es necesario Reprogramar la mente mal programada con pensamientos basura y se piensa mejor.

En el Portal Mundo Mejor y por tanto en este escrito 463 nada se impone cual dogma, tan solo expongo un conjunto de ideas destinadas a que cada lector por sí mismo decida cuánto es válido o no y que medite sobre las ideas que llevan a pensar en lo injusto del Plan Divino en la forma en que se enseña sobre la miseria de la vida en ciertas religiones. Tal parece la verdad está inscrita en la Enseñanza milenaria de Karma y Reencarnación reforzada ahora por la moderna ciencia de vida antes de la vida, al igual que la muerte es llevada a su justa dimensión por la moderna ciencia de vida después de la vida. Dentro de lo que se es, intentemos ser mejores mediante el Buen Pensar

En un mundo con 9.000 millones de habitantes con pena contemplo una minoría de "escogidos", supongamos 1.000 millones que se consideran salvos por credo y condenan en el nombre de su dios a 8.000 millones de almas al fuego eterno, tan igualitarios Hijos de Dios como ellos. ¿Con qué derecho rebajan el amor del Padre al del peor genocida parricida humano? Al hablar de Karma y Reencarnación lo hago de manera coloquial y lo menos abstracto posible con la esperanza de activar al Subconsciente mental y, desde más allá del tiempo y del espacio ese subconsciente nos active de manera consciente nuestra realidad y razón de ser, que lo es PARA TODOS POR IGUAL en la evolución del alma nuestra en el plano material y, en lo posible irnos ya desligando de la materia y ojalá, los más posible finalizar pronto los cursos en esta Escuela llamada Tierra y pasar a evolucionar en cursos de la 4a dimensión. Lo que en este raconto o recuento he expuesto sobre Karma y Reencarnación queda inserto para vuestro personal discernir sobre lo que cada uno por sí mismo y no por ajena influencia encuentro válido o no.




Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
Quilpué, Chile
Junio de 2016

isp2002@vtr.net