462

Raconto Mente  - Cerebro





Proemio


Este tercer raconto de lo que ya parece el inicio de una serie de recuentos, se motivó por el precedente escrito 461 al leer cómo Rupert Sheldrake combate a los materialistas que en su paradigma suponen que todo está en el cerebro: mente, conciencia, alma, dios...

Considerando que aumenta el número de pensadores que se aleja del materialismo y se refieren a la mente aparte del cerebro, me llama la atención que, en general, no la saben ubicar en su sitio y razón de ser, se está en una nebulosa que no aclara otros conceptos básicos como los del ciclo de vidas en la materia de un alma con su Karma y Reencarnación, siendo en realidad la temida muerte tan solo un hecho natural como lo es el de despertar del alma de su dormir llamado acá Vida. Ignoro el por qué pero tuve en suerte "recibir" de manera clara y entendible lo que es la relación alma - mente - cerebro cuyo paradigma personal señala:


Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.
Antes que tu mente fuera tu alma ya era.

Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era.
Antes que tu espíritu fuera Dios ya era, es y será.

Como espíritu desde Dios emanaste.
Como alma por tu espíritu eres regido.

Como mente desde tu alma programado vienes.
Como cerebro por tu mente eres conducido.

Como organismo por tu cerebro eres dirigido.

Paradigma que nos sitúa en el orden cósmico que Todo lo rige. Paradigma del cual tan solo haré en este escrito referencia a nuestra natural relación MENTE - CEREBRO; CEREBRO - MENTE.


La física cuántica confirma que, con la mente creamos nuestra realidad

La física moderna dice “tú si puedes”

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.
Mente creadora
Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.
Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.
http://www.rafapal.com/?page_id=663

Desarrollo

Génesis

El alma en su quinta dimensión conoce los Propósitos del Plan Divino y colabora con ellos. Uno de esos Propósitos es que el alma debe crecer y manifestar sus atributos latentes a desarrollar en la Tercera Dimensión que es en realidad una Ilusión o Maya que lo es mientras una mente la está observando. La mente por el alma formada para encarnar está en constante observación consciente o subconsciente del plano material al igual que otros Seres con sus mentes más evolucionadas nos observan...

Formó el alma con elementos de la cuarta dimensión a la mente y su cuerpo sutil dotándola de los atributos a manifestar en su primera encarnación, una vez muerto después de una tránsito por el doble etéreo, el cuerpo astral y el cuerpo mental, muere la mente antes del despertar del alma de ese sueño vida. Queda un núcleo de esa mente que el alma lo usa para la nueva encarnación dando forma a la mente propia de ese nacer como lo ha sido en la presente vida terrenal de acuerdo con la causalidad de un hilo conductor de vida que viene desde nuestra almau. El alma en lo que podríamos llamar "Computador Cósmico" selecciona los padres a tener y, el óvulo con el espermatozoide que darán lugar al zigoto o huevo en el útero materno. Si el embrión-feto es el adecuado le hace llegar la Fuerza Vital definitiva para que viva y pueda nacer, si no lo es abortará. Esa Fuerza Vital que viene desde el alma por medio del subconsciente mental hará que en el cerebro se forme el número de neuronas adecuado para el salto cuántico con la mente junto con el número y tipo de rendijas cerebrales abiertas para el paso de determinado tipo de pensamientos. Por ejemplo: si serás matemático o si serás músico o... eso se manifestará al tener el cerebro las rendijas adecuadas para que la mente lo manifieste.

El alma sin tener idea de cómo es lo denso de la materia por su sutilidad, programa el ciclo ascendente de vida en la materia. Creo que si el alma supiera cómo es en realidad esta vida no desearía encarnar y la decisión ya no sería voluntaria como lo es en el Plan Divino. Nuestra alma individual no programa porque sí los aspectos de la vida terrenal a tener, lo hace según el tipo de vidas previas tenido y asesorada por almas más evolucionadas que ya superaron este período de encarnaciones y por seres de la sexta dimensión que a su vez superaron el ciclo de almas en quinta dimensión. Con ello deseo enfatizar que cada vida, para cada persona es importante y tiene su justa razón de ser, a su vez nacemos con el olvido de lo que hay antes de nacer y dotados del libre albedrío que por uno mismo lo faculta a pensar y actuar, ya lo sea para bien o para mal. Lo que no se cumple en lo programado o da lugar a un hecho negativo genera Karma el cual en parte se ajusta en la misma vida y en parte importante se ajusta en la posterior encarnación que se tendrá.

Sin el maravilloso cerebro humano la mente no podría en el planeta manifestarse y sin la mente el cerebro no sería. El cerebro es el computador biológico al servicio de la mente que lo maneja en especial desde su subconsciente mental.

Hombre, eres más que un hombre.
Hombre, eres en potencia más que superhombre.
Eres una transitoria realidad en un cuerpo de tercera dimensión.
Realidad que se prepara en el cambio planetario que sucede.
Cambio que a tantos angustia, abruma, sorprende y genera temor.
Cambio que dará paso en nuestra evolución a la cuarta dimensión.

Mira con fe, esperanza, tranquilidad y confianza el futuro.
Piensa Mejor.

Para manejar la mente es preciso comprenderla, para conducir con la mente al cerebro es útil básicamente conocerlo. La mayoría nace, vive y muere sin tener idea de lo que como ser humano cada uno es. Otros ignoran qué tienen dentro de la cabeza. Lo que tenemos dentro del cráneo se llama encéfalo, siendo una de sus partes el cerebro. Los cuatro grandes y pesados volúmenes del Tratado de Anatomía Humana de Testut Latarjet con 5.094 páginas de letra pequeña en el volumen II de esa magna obra se dedican 558 páginas al encéfalo, con 353 para el cerebro. Cuán importante y complejo es en realidad nuestro cerebro si para la descripción de los anatomistas necesita de tantas páginas. 


Cerebro

Los griegos creían que el cerebro era incapaz de generar pensamientos. Aristóteles concluyó que: "El cerebro es una masa caliente, blancuzca incapaz de generar pensamientos".

Los científicos modernos han descubierto que el cerebro humano está conformado por varios miles de millones de especializadas células cerebrales llamadas neuronas, que además posee moléculas que funcionan como transmisoras de información entre las neuronas cerebrales, permitiendo la continuidad del impulso nervioso desde su origen hasta el destino asignado en el organismo.

El Cerebro es el órgano que permite a la Mente manifestarse, actúa como intermediario entre el nivel mental del mundo interior y la realidad existencial del mundo exterior. Poseemos dos cerebros o hemisferios cerebrales interconectados entre si. El cerebro izquierdo nos comunica con la realidad exterior, usando para ello, de preferencia el ritmo Beta cerebral con su ritmo ideal de 15 Hz por segundo. El cerebro derecho nos conecta con la realidad interior y usa el ritmo Alfa cerebral con su ritmo ideal de 10 Hz por segundo. Es el cerebro quien permite que las experiencias del diario vivir sean recibidas, codificadas, almacenadas, recuperadas e interpretadas por la mente a cada instante.

Consta el cerebro de dos grandes hemisferios llamados cerebro derecho y cerebro izquierdo, ambos unidos por una zona intermedia de interconexión que es el cuerpo calloso. La capa externa cerebral o corteza tiene la substancia gris por la agrupación de los cuerpos de las células. El tejido profundo o substancia blanca está formado por los axones o fibras de las células. El cerebro es un ovoide cuyas dimensiones aproximadas son de 17.0 x 14.0 x 13.0 centímetros y un variable peso que en general llega hasta 1.300 gramos. En su conformación exterior destaca la coloración gris y abundantes cisuras, surcos y circunvoluciones o pliegues de profundidad variable. A mayor cantidad y profundidad de los pliegues mayor será la superficie cerebral y mayor inteligencia se tendrá. Esta es una de las características del cerebro humano, su gran superficie en base a la gran cantidad de cisuras, surcos y circunvoluciones. La substancia gris recibe información, elabora mensajes y almacena datos; la substancia blanca permite transmitir la información, se denomina centrípeta si es sensorial y centrífuga si es motora. A la unión entre las células cerebrales o neuronas se las llama sinapsis.

El CEREBRO o hemisferio cerebral IZQUIERDO

Tiene que ver con el pensamiento mental analítico y racional, como lo es en las funciones matemáticas y verbales, nos otorga el sentido del tiempo y procesa la información recibida en forma ordenada y lineal, la selecciona, la clasifica en orden de importancia, extrae conclusiones y formula predicciones, todo ello con base en su capacidad analítica, lógica y verbal. Por intermedio de él podemos seleccionar a cada instante lo que necesitamos saber. Es el lado lógico cerebral, matemático y digital; sedentario y calculador.

El CEREBRO o hemisferio cerebral DERECHO

Se encarga de expresar el pensamiento mental intuitivo, dándonos la sensación espacial y la actividad creativa artística. Tiene que ver con la capacidad plástica creativa mental y nos permite crear pautas y hábitos de pensamiento, es el centro de las funciones intuitivas, artísticas y creativas, de la información visuo-espacial, de la música, visualización de imágenes, organización espacial de los objetos entre sí y de nuestra situación en el espacio. Pasa su información al cerebro izquierdo para que la interprete y seleccione, utilizando el puente de unión o cuerpo calloso, estructura cerebral que comunica ambos cerebros. Es el lado emocional, arquitecto y analógico; fantástico, viajero y constructor.

Predomina en nosotros ampliamente el cerebro izquierdo, lo correcto es lograr el justo equilibrio entre ambos cerebros como lo destaca el investigador Robert Ornstein al considerar que quien usa más el cerebro izquierdo es analítico y racional y quien emplea más el cerebro derecho es intuitivo, se necesita buscar el equilibrio entre lo racional y lo intuitivo.

Esta estructura morfológica y funcional de dos hemisferios con funciones diferentes y localizaciones precisas para cada función en cada hemisferio cerebral, no es tan rígida en su especialización como se pensó, ya que el cerebro actúa como un holograma de la mente en el que cada parte está en el todo y el todo en cada parte, teniendo componentes específicos como los ya vistos, los cuales a su vez son parte del todo cerebral y el todo cerebral se refleja en ellos. Se suponía que el cerebro estaba maduro con la pubertad, ahora se sabe que el joven es inmaduro cerebralmente, y con sorpresa se comprueba con la moderna tecnología de estudio que a mayor edad el cerebro responde mejor y sigue madurando, pues continúa incorporando nuevas neuronas a su actividad de trabajo cuántico con la mente y red neuronal que, si uno se lo propone será cada vez más amplia. Esto es importante destacarlo con el fin de romper el mito que afirmaba lo contrario. Te dicen anciano, pues bien demuéstrales que vales más que ellos, y lo harás pues la sabiduría acumulada en tu cerebro gracias a la mente no tiene precio y no hay joven que pueda contra ella. Rompe con el mito del "viejo" y usa tu mente que es joven rejuveneciendo tu cerebro que tiene millones de millones de neuronas esperando a ser utilizadas en el salto cuántico con la mente, úsalas y gánale a la vida, y por sobre todo logra la máxima victoria, la victoria sobre ti mismo, demostrándote que, sin importar tu edad física, vales, y vales mucho pues eres de origen divino... y en el plano divino que eres, no tienes edad dado que tú eres eternamente joven. Además tu mente se desarrolla y no envejece...

Ahora cobra relevancia la Neuroglia cerebral que es más, mucho más que un simple grupo celular de sostén para las neuronas. Entre otras funciones de las abundantes células neuroglia del cerebro tenemos que:

La Neuroglia:
-Es un conjunto de células cuyas funciones entre otras son metabólicas, de sostén, de defensa y para formar vainas de mielina en las prolongaciones neuronales...
-Su tamaño es menor al de las neuronas y las superan en 5 a 10 veces en número.

-Las neuronas crecen en tamaño y complejidad pero no en cantidad, las células de la neuroglia se multiplican y hacen que aumente mucho el volumen del cerebro.
-Interactúan constantemente con las neuronas e intervienen en los procesos electroquímicos que permiten la comunicación neural.
-Se relacionen con los procesos con que el cerebro trata de restablecerse tras una lesión.
-Ayudan a formar la llamada barrera cerebrovascular o compacta red de vasos capilares que permite que pasen al cerebro sólo determinadas sustancias.

-Componen la capa de mielina que cubre el axón de la neurona, la capa de mielina facilita la transmisión de las señales que envían estas neuronas.
-Actúan como un andamio en la migración neuronal y el crecimiento axonal.
-Participan en la recaptura y la metabolización de los transmisores que las neuronas usan en la señalización neuronal.
-Retiran y liberan iones del y al ambiente extracelular.
-Retiran los desechos de neuronas muertas.
-Mantienen a las neuronas a una distancia adecuada una de la otra.
-Proveen un soporte estructural a las neuronas, cumpliendo el rol que juega el tejido conectivo en otros órganos.
-Aportan nutrientes y proteínas a las neuronas.
-Participan en la señalización neuronal e incluso jugando un rol en el manejo y almacenamiento de la memoria.
-Degradan los neurotransmisores después de que actúan.
-Era creencia que sólo las neuronas eran capaces de realizar la comunicación intracelular. Sin embargo, las recientes investigaciones revelan que la neuroglia juega un papel activo en este proceso e incluso las neuronas establecen comunicación regular y permanente con estas células.
-Los astrocitos (una de las neuroglias) poseen en su superficie proteínas receptoras para algunos neurotransmisores. Los astrocitos son capaces incluso de liberar estos neurotransmisores. La concentración de calcio en los astrocitos también se ve afectada por la actividad de neuronas vecinas y afecta a estas mismas. Son clave en el aprendizaje y en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer. Los astrocitos entregan energía y remueven desechos de las neuronas.
-Los astrocitos influyen en el hipocampo, área cerebral que gobierna la memoria. En respuesta a ciertos neurotransmisores, estas células liberan otros que refuerzan la emisión de datos no sólo de sus neuronas vecinas, sino que la de otras más lejanas.

-Los distintos tipos de glias no sólo interactúan con las neuronas, sino que son las primeras células cerebrales en responder a enfermedades. También regulan la velocidad de transmisión de datos entre zonas lejanas del cerebro, ayudándonos a ejecutar procesos cognitivos complejos.
-Al deteriorarse con la edad provocan demencia senil.
-Proveen una red no eléctrica para transmitir información. Se conectan con mensajes químicos que detectan los datos que fluyen por los circuitos neuronales, acelerando su comunicación o volviéndola más lenta.
-El método químico de las neuroglias es más lento que el de las neuronas, propagándose a través del tejido neural en segundos y no en milésimas. Mientras la velocidad de respuesta de las neuronas es vital para estímulos puntuales como el dolor, el proceso más pausado y extenso de las glias es vital para fenómenos complejos como el aprendizaje.
-Las microglias (otra de las neuroglias) operan como guardianes del cerebro contra enfermedades. Las microglias digieren las proteínas tóxicas que forman las placas amiloides, dañinas para las neuronas y que desatan la demencia senil. Las microglias se fragmentan con la edad.
-Son la base de la inteligencia holística (instintiva-Intuitiva); puesto que captan el campo de decoherencias que tiene que ver con la receptividad a los bosones: gravedad y electromagnetismo.
-La mielina de las neuroglias, no solamente favorece la rapidez del impulso nervioso sino que capta la parte ondulatoria de la luz y la gravedad.
-Las neuroglias se reproducen durante toda la vida, nuestra intuición o inteligencia holista/sabiduría, crece con la edad si la cultivamos y nos permite ser ancianos sabios...
-Son las primeras células en responder a enfermedades.
-Regulan la velocidad de transmisión de datos entre zonas lejanas del cerebro, ayudando a realizar procesos cognitivos complejos.
-Entre la mente virtual y el cerebro, hace falta un interfaz. Ese interfaz es mielina/neuroglia, melanina/neurona-gris y los microtúbulos-glucocálix. Lo explica Douglas Fields señalando:

Los neurocientíficos habíamos despreciado más de la mitad del cerebro. Pero ahora vemos que el cerebro neuronal y glial operan de forma distinta pero conjunta, generando increíbles procesos. Las neuronas son células elegantes, expertas en información. ¿Pero los caballos que hacen el trabajo? Esos son las glias.

-El aumento de células gliales en las personas que realizan una actividad mental más intensa se deba a que las neuronas trabajan más, por lo que necesitan más “ayuda” de la neuroglia, que se incrementa para cubrir estas nuevas necesidades.

Una persona promedio, tomada al azar, pesa 75 kilos y tiene un cerebro de 1.3 kilos, ese cerebro, representa el 1.7% del organismo. La misma persona posee 75.000 genes y casi 30.000 son los requeridos para el funcionamiento de su sistema nervioso, lo que significa que el cerebro, que es menos del 2% de su cuerpo, equivale al 40% en cuando actividad genética. Esta cifra grafica la importancia cerebral, pues, según los requerimientos genéticos, el cerebro debiera pesar 30 kilos, en vez del kilo trescientos gramos que tiene.

Las recientes teorías afirman que el desarrollo básico y funcionamiento cerebral está genéticamente dado, siendo la futura cantidad de circuitos con sus sinapsis los que están influidos por el tipo de información del ambiente y, en especial, el uso de los pensamientos de cada cual. El número de neuronas, neuroglias, dendritas y neurotransmisores con los que se nace, tienen que ver con factores genéticos según la programación del alma. Sin embargo existen factores ambientales y de actitud personal fundamentales para utilizar mejor lo genético cerebral e incrementarlo durante los años de vida. Es primordial la intención de desarrollar el cerebro para facilitar la expresión desde la mente del mejor pensar, y eso es privativo del libre albedrío individual, siendo sólo uno mismo el responsable si piensa más y mejor o no dado que cada uno, además de lo genético, tendrá el cerebro según se haya pensado..

Nacemos regidos por la mente que al zigoto le dio su personal código genético que a cada uno caracteriza como una individualidad pensante y actuante. Además el hogar y el medio ambiente ayudan a desarrollar o frenar algunas de estas características. Una actitud mental positiva nos rodea de lo positivo. Cada uno es el resultado de sus propios pensamientos y será el fruto de lo que desde ahora piense... Por clave genética tenemos señalados los años que se vivirán, pudiendo ser menos por accidentes u otras causales pero, al parecer, nunca más que lo prefijado en el código. Representa además el código las enfermedades que se padecerán si determinados condicionantes se hacen presente en el transcurso de la vida. Cada persona por sí misma determinó su código genético antes de nacer y señaló las potencialidades con el fin de ajustar la anterior encarnación y manifestar nuevos atributos del alma para así evolucionar. No hay involución entre una vida y otra. En este determinismo por uno mismo como alma expresado, vivimos con el libre albedrío que nos faculta a decidir a cada instante entre varias líneas de acción prefijadas para cada situación de vida, una línea será más fácil y corta, otra más larga y compleja, todas llevan a una situación común la que a su vez vuelve a ofrecer una serie de variantes, que el personal libre albedrío hará escoger.

Pienso que la neurona es la reina de las células y la máxima creación en el ámbito terrenal. La Neurociencia estudia el funcionamiento del Sistema Nervioso sin investigar la mente y los fenómenos mentales que los considera parte cerebral. El cerebro tiene el 2% del peso del cuerpo, pero consume el 20% de su energía. La corteza cerebral posee una superficie total de 2.400 cm2 con 3mm de espesor. Cada neurona se interconecta con las otras por un número de sinapsis que va desde varios centenares a decenas de miles formando una red de potenciales conexiones superior a cualquier red informática que uno pueda siquiera imaginar. Según Popper toda experiencia sensorial, consciente o subconsciente, queda registrada en el aparato neuronal y podría ser evocada posteriormente por la mente que rige todo el proceso si se dan ciertas condiciones propicias. El cerebro, regido por la mente a cada instante, utiliza principios holográficos para almacenamiento de información, de tal forma que, registrando únicamente la pauta de difracción de un evento, conserva la mente subconsciente la información en su totalidad. Los estudiosos concluyen que el cerebro es la realidad más compleja del universo y la memoria de la mente es ilimitada y con inimaginable velocidad de procesar información, proceso que pasa del cerebro a la mente y de la mente al cerebro. Lo positivo del pensar en nosotros va desplazando esos módulos sustituyéndoles por nuevos que facilitan en sus rendijas la expresión del mejor pensar mental.

Además, sin doctorados, honores ni pergaminos, carente de toda autoridad para decirlo, quizá intelectualizando un Saber abstracto no académico que lo avale y/o, con desvarío de misticismo como lo diría un sabio racionalista, me permito postular que:

Estamos ubicados en un Cosmos multidimensional infinito. Cosmos mental que lo es gracias a la Mente de un Gran Arquitecto Programador. Ante ese Cosmos carente de principio y fin para nuestra racionalidad, somos cual hormigas frente al Sistema Solar. La diferencia está en que la humilde y laboriosa hormiga carece del método científico y para nada le interesa la magnitud espacial, ni siquiera de su, para nosotros, pequeño entorno y, vive feliz en sociedad cumpliendo la misión en la maravillosa ciudad subterránea llamada hormiguero, ciudad dotada de una perfecta organización con definida tarea para cada hormiga, tarea que la cumplen a cabalidad priorizando la labor dedicada a almacenar alimentos y cuidar de las jóvenes hormigas. En cambio nosotros, los dotados de la mente individual, no vivimos felices ya que no es sinónimo de felicidad tener una media diaria de pensar con un alto contenido basura. En nuestra soberbia creemos saber que sabemos y suponer que la hormiga no sabe que sabe y en ese creer que, dogmatizamos con arrogancia sobre los límites del Cosmos infinito con su fecha de inicio, magnitud... sobre la base de un absurdo paradigma de poca duración, fruto de la falta de humildad que no permite a doctos cargados de pergaminos aceptar que eso es un inexplicable God-Bang creado por la Mente de Dios, algo inentendible para el método científico racional, pero no para lo íntimo de nuestra mente cuántica que además de ligarnos a la materia nos liga a la Mente Cósmica. Un humano cerebro sin la mente, no sería humano y una humana mente, sin su cerebro, mente sería, pero no se podría acá manifestar.
 
El lugar de salto cuántico cerebro-mente
Cada una de las 200.000 millones de neuronas está rodeada y apoyada por células neuroglia que facilitan su función, además cada neurona en su axón tiene microtúbulos y el conjunto de microtúbulos de las neuronas sería cual sistema computacional cuántico dentro del cerebro, algo más allá de la informática humana capacidad racional de entendimiento. A los microtúbulos tan sólo se los puede apreciar con la microscopía electrónica, están formados por dos proteínas: la a-tubulina y la b-tubulina, teniendo cada molécula de tubulina forma de maní con un hueco central ocupado por un único electrón, físico para el 90% de las neuronas con 1.000 microtúbulos por neurona para el salto cuántico en el organismo, y un 10% con neuronas habilitadas con 10.000 microtúbulos por neurona con electrones astrales en su interior para el salto cuántico con la mente. Esos electrones astrales de los microtúbulos de las neuronas de salto cuántico con la mente pueden estar en dos lugares dimensionales a la vez: el cerebro y la mente; la realidad exterior y la interior. Para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado de otro, miden un milímetro. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona un megasistema computacional con una capacidad cuántica de billones de billones de señales de conexión que permiten el constante fluir de información desde el cerebro hacia la mente y del cerebro hacia el organismo, con la consiguiente respuesta de la mente hacia el cerebro, todo ello a la velocidad del pensamiento que es bastante superior a la de la luz... Cada microtúbulo de salto cuántico con la mente tiene a su vez habilitados en la corteza cerebral un variable número de rendijas para el paso de específicos pensamientos. Esas rendijas son dinámicas y pueden disminuir por accidentes tipo TEC, por drogradicción y según sea la calidad de pensar y la actitud mental poco positiva que se tenga frente a la vida; el Mejor Pensar las aumenta, lo que permite a su vez que por ese cerebro se facilite el flujo más natural del pensamiento positivo. Gracias a esta compleja estructura es que el cerebro humano es único en la Tierra y está diseñado para conectar el mundo exterior con la realidad interior y viceversa, siendo la mente la que, con la fuerza del pensamiento moldea al cerebro, por ello la milenaria afirmación que cada uno es el resultado de lo que ha pensado y será el fruto de lo que desde ahora piense.

Fue el médico español Ramón y Cajal quien con su "primitivo" microscopio encontró una característica fundamental de la comunicación entre las células nerviosas: Casi nunca se tocan y están separadas por pequeñísimos espacios, función que se comprobaría varios años después. A pesar de las diferencias en la forma de las neuronas, su estructura en los sitios en los que se comunican unas con otras es muy similar. La parte de la neurona que "dialoga" con otra neurona o zona de interacción de las neuronas se le llama sinapsis, y su funcionamiento explica casi todas las acciones del cerebro. A través de esta comunicación las neuronas forman redes intrincadas, cuyos circuitos están relacionados con el movimiento, otros con el sueño, y otros más con las emociones, la conducta...

Las neuronas tienen dos tipos de prolongaciones. Unas ramificadas, las dendritas y otras más largas y más sencillas, los axones, que son aquellas a través de las cuales las neuronas se comunican entre sí por sinapsis químicas. Existen otro tipo de sinapsis en las cuales la comunicación entre las dos neuronas es directa y no necesita de un puente químico, son las sinapsis eléctricas que llevan a cabo una comunicación rápida y sencilla entre las neuronas. Las sinapsis químicas son más lentas pero con mejores resultados. Las células del cerebro reciben mensajes de otras neuronas, que se transmiten a través de sinapsis. La neurona se comunica con diversas neuronas al mismo tiempo. Está capacitada para recibir una gran cantidad de mensajes, los que integra conjuntamente. Estos mensajes son específicos cambios en la distribución de las cargas eléctricas adentro de la neurona dado que su membrana se hizo más o menos permeable a los iones y el cambio de la permeabilidad de la membrana se debe a la acción de sustancias químicas, los neurotransmisores, que son los mensajeros entre las neuronas.

Los neurotransmisores formados por los pensamientos en la materia cerebral son biomoléculas que transmiten información de una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su membrana plasmática.               Pueden clasificarse, desde el punto de vista de su estructura, en tres grandes grupos: los aminoácidos, las aminas y los péptidos. Los neurotransmisores se almacenan en las estructuras características de la presinapsis, las vesículas sinápticas, y permanecen ahí hasta que el calcio los hace salir en camino hacia la neurona a la que han de transmitir el mensaje. Una vez que los neurotransmisores han salido de la presinapsis, cruzan el espacio sináptico, y ya en la membrana de la neurona postsináptica interactúan con una proteína, el receptor; que se halla inserto en la membrana y que los reconoce. Este contacto del receptor con el transmisor origina el mensaje que detectan las neuronas, es decir; un cambio en la permeabilidad celular a un determinado ion y el cambio consecuente en la distribución de las cargas eléctricas. Pocas moléculas se han encontrado aun como para justificar la transmisión de los cientos de miles de mensajes entre las neuronas, seguramente existen muchas más.

Saber, aceptar e intentar convencer que el cerebro no es el creador de la mente, sino que el cerebro es gracias a la mente que le hace llegar la Fuerza de vida desde el alma, como tanto lo enfatizo, no significa mirar en menos este maravilloso órgano sin el cual la mente no podría expresarse. El Cerebro humano es la más preciada e importante joya biológica sobre la Tierra.

La neuroplasticidad es la propiedad que tienen las neuronas de reorganizar sus conexiones sinápticas y de modificar los mecanismos bioquímicos y fisiológicos en respuesta a un estímulo externo o a un estímulo interno. Desde la perspectiva neurofuncional esta característica hace que la neurona sea una célula versátil, concebida para una relación dinámica con otras neuronas, por tanto la corteza cerebral tiene un carácter flexible, en cuyo desarrollo no solo intervienen los fenómenos genéticos sino también las vivencias del propio individuo con la posibilidad de cambios en la estructura psíquica según sea la calidad de pensar, es decir del pensamiento o actitud mental. Así, además de lo genético y la mente, las relaciones interpersonales y la vida afectiva determinan la construcción y maduración del cerebro del sujeto.

* En el cerebro humano hay un número de neuronas aproximado al de estrellas de la Vía Láctea.

* Las neuronas humanas se activan alrededor de 10.000 billones de veces por segundo y los impulsos nerviosos a 90 metros X segundo, es decir, 325 kms por hora.

* La estructura cerebral recibe más de 100 millones de señales separadas del cuerpo humano y de la mente por segundo.

* Las conexiones de las neuronas humanas son complejas y paralelas, transportan billones de operaciones por segundo de forma simultánea.

* La capacidad de cálculo del cerebro humano es de 100 billones de bits por segundo. Cada neurona está conectada con otras 10,000 de ellas.

* Además del pensamiento consciente, está el subconsciente mental y la gente puede razonar, anticipar consecuencias, planificar alternativas... ¡todo sin saber que lo está haciendo!

* Si aprendiéramos algo nuevo cada segundo, nos llevaría tres millones de años para agotar la capacidad del cerebro humano.

Demasiado extensa es la anatomía y fisiología cerebral que acá no consideraré, sí deseo reiterar la importancia que tiene:

E
l lóbulo frontal que representa un 40% de la totalidad del cerebro. Es el responsable de la manifestación mental de procesos cognitivos complejos, las llamadas funciones ejecutivas. Estas funciones son operaciones mentales dirigidas hacia un fin que permiten el control conductual, es decir, posibilitan que podamos elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes, que no las toma el computador biológico cerebral, expresa lo mental que al cerebro rige. Según Elkhonon Goldberg, el lóbulo frontal es al cerebro lo que un director a una orquesta: coordina y dirige las otras estructuras neurales del cerebro en una acción concertada. La mente prioriza esta acción que se manifiesta en: La memoria de trabajo, el lenguaje, el movimiento o la autoconciencia, así como la originalidad y la creatividad. Se ha demostrado que el lóbulo frontal se activa más cuando la tarea es novedosa. El estímulo activa primero el lóbulo frontal derecho, continuada de las tareas se desplaza hacía que el lóbulo frontal izquierdo el cual se activara más que el derecho. Esto sugiere que en el proceso de aprendizaje, que es mental, en el cerebro existe un desplazamiento frontal de lo cognitivo desde el hemisferio derecho al izquierdo conforme la tarea novedosa inicial se hace más familiar y reiterada. Cuando estamos concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, el lóbulo frontal permite a la mente rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en sí, es más real que cualquier otra cosa. De este modo, la mente mediante el lóbulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese instante que por la fuerza mental el cerebro rehace su cableado. Por lógica Pensar Mejor cuánticamente desarrolla el lóbulo frontal cerebral. 

La Neurociencia con su moderna tecnología de imaginología cerebral demostró que, por ejemplo, si uno come una manzana será una determinada área de la corteza cerebral la que se activa. Lo malo y poco comentado para ellos es que si a esa misma persona se le pide ver, sentir o visualizar que está comiendo la manzana, en el cerebro se desencadena la misma respuesta que si el hecho fuera real y no imaginado; es decir es la mente la que rige el proceso y no el cerebro per se... Es decir a la mente se la conoce por sus manifestaciones y en Neurociencia al uno imaginar algo y comprobarse en el cerebro que responde como si fuera un hecho real. La ciencia con su método científico no está capacitada ni lo estará para saber sobre la realidad de la mente y qué decir del alma que es aun mucho más sutil y de un plano más avanzado que el de la mente. A su vez el paradigma científico carece de la humildad para reconocer sus limitaciones como lo fue con los postulados del absurdo Big-Bang el que a pesar de ya estar suficientemente demostrado de su falta de validez = Sigue vigente por tozudez de los dogmáticos.


La actividad cerebral del hemisferio izquierdo con su ritmo beta cerebral se refleja de manera prioritaria en la mente consciente ligada al mundo exterior y la actividad cerebral derecha con su ritmo alfa cerebral se refleja de manera prioritaria en la mente subconsciente ligada al mundo interior. Lo que estimula el rimo alfa cerebral nos lleva al Mundo Interior, a su vez el buen pensar proveniente del mundo interior estimula el ritmo alfa cerebral en un círculo de estimulación virtuoso. El pensamiento es un acto mental consciente que de manera voluntaria podemos manejar. Inspirados pensamientos hacen vibrar al Cerebro Derecho abriendo a su vez el Portal cerebral al Mundo Interior.

Cada neurona cerebral mantiene contacto de tipo bioeléctrico con neuronas lejanas en una red con señales superiores a la velocidad de la luz por ir esas señales a la velocidad del pensamiento, es decir, hay instantaneidad entre la emisión del pensamiento y su recepción por el organismo y a mayor cantidad de información sensorial y positiva respuesta mental, mayor será el desarrollo cerebral expresado en el aumento del número de interconexiones neuronales y manifestación de nuevos atributos de las neuronas. Los miles de miles de millones de circuitos cerebrales son reflejo de módulos plásticos mentales que dan forma a específicos nuevos surcos cerebrales relacionados con tipos afines de pensamientos. Estos módulos pueden ser asiento de lo denso mental y a su vez pueden transmutarse hacia lo sutil mental, el Buen Pensar además actúa de manera alquímica sobre el cerebro movilizando átomos, moléculas y dando forma a nueva materia. Cada manifestación mental lo es porque el cerebro tiene habilitada el área para que esa manifestación se exprese. En algunas personas existen puntuales áreas corticales cerebrales con un porcentaje superior de desarrollo y eso da lugar a la manifestación del genio en lo musical, artístico, literario, deportivo, científico... Se es genio porque un área cerebral habilitada con varias rendijas específicas permite a la mente manifestar esa genialidad. El genio nace por genoma cerebralmente estructurado para serlo, por ello señalo que el genio no se hace, nace. Muchos destacan por su esfuerzo, tenacidad y sacrificio, pueden llegar a ser brillantes pero no genios. A su vez, el que nace dotado para genio puede perder sus dones si no actúa con esfuerzo, tenacidad y sacrificio desarrollando su genialidad. Abundan los genios fracasados por dejación, flojera, drogadicción, alcoholismo o lo que sea que limite sus naturales dones.

El sabio Rupert Sheldrake señaló:

El cerebro no sería el productor de conciencia como siempre se dijo, sino un receptor de conciencia.

La ciencia institucional aún estipula que la actividad mental no es nada más que la actividad de nuestro cerebro. Pero en su lugar, yo sugiero que nuestras mentes se extienden más allá que nuestros cerebros, extendiéndose a través de campos que nos unen a cada uno y con nuestro medio ambiente, lo que da lugar a fuerte resistencia.
La idea básica que estoy proponiendo es tan simple que es difícil de tomarla. Su imagen de esta página está donde parece estar, en frente de sus ojos, no detrás. Está en su mente, pero no dentro de su cerebro. Así la visión involucra ambos, un movimiento interno de la luz, y una proyección externa de las imágenes. A través de campos mentales nuestras mentes llegan a tocar lo que estamos mirando.
Nos han educado para que creamos que nuestras mentes están dentro de nuestras cabezas, que la actividad mental no es nada más que actividad cerebral. Sin embargo, sugiero que nuestras mentes se extienden mucho más allá de nuestros cerebros; se expanden a través de campos que nos vinculan con nuestro entorno y los unos con los otros.
A través de campos mentales, nuestras  mentes alcanzan lo que estamos mirando. Si estamos mirando una montaña que está a diez millas en la lejanía, nuestras mentes se extienden diez millas. Si miramos hacia las estrellas distantes, nuestras mentes se extienden hacia los cielos; literalmente se extienden hacia distancias astronómicas.
Hay un tabú contra el tomarse la telepatía en serio. Este tabú está relacionado con el paradigma prevaleciente, o el modelo de realidad, que se halla dentro de la ciencia institucional, que concretamente es la teoría de la mente dentro del cerebro, según la cual la telepatía y otros fenómenos psíquicos, que parecen implicar unos tipos misteriosos de ‘acción a distancia’, no pueden existir.
La idea de la mente extendida hace que entendamos mejor nuestra experiencia que la teoría de la mente en el cerebro. Y sobre todo nos libera, porque ya no estamos encarcelados en este estrecho ámbito que son nuestros cráneos, con nuestras mentes separadas y aisladas las unas de las otras. Ya no estamos apartados de nuestros cuerpos, de nuestro entorno y de las otras personas. Estamos interconectados.
En estudios sobre la conciencia, la investigación podría incluir la posibilidad de que la mente se extienda más allá del cerebro, en lugar de hallarse confinada al interior de nuestras cabezas. Yo sugiero que los campos mentales podrían extenderse más allá del cerebro, del mismo modo que los campos magnéticos se extienden más allá de los imanes o que los campos gravitacionales terrestre sobrepasan nuestro planeta.
La mera experiencia revela que nuestras mentes se conectan con nuestro pasado a través de la memoria. La cuestión controvertida para la ciencia es cómo funciona esa memoria. La mayoría de los científicos asume que los recuerdos se almacenan en trazas físicas en el cerebro, aunque los detalles a este respecto han resultado engañosos durante más de un siglo. Como ya he dicho, sugiero que la memoria depende de la resonancia mórfica, más que encontrarse centrada en el cerebro.
De nuevo, es la propia experiencia la que nos demuestra que nuestras mentes contienen futuros virtuales. Hacemos planes sobre lo que haremos mañana o el próximo año, y todas esas posibilidades alternativas co-existen en nuestras mentes. Todo el mundo tiene pruebas suficientes de esto. Las características virtuales no son detectables con instrumentos físicos porque existen en un entorno virtual, el entorno de la conciencia. Pero la conciencia es una realidad que debe ser reconocida por la ciencia. Negarla o ignorarla es permanecer intencionadamente ciegos.
Hay además muchas evidencias de la influencia de nuestras mentes en nuestra salud física.
Las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y forman parte de un mismo campo mental planetario. La mente no es tan sólo la actividad del cerebro, sino que éste es el sustento físico a través del cual esta se manifiesta. La mente no se encuentra confinada en el cerebro sino que se extiende hacia el mundo que le rodea. La memoria no se almacena en el cerebro sino que resuena con la de su organismo. Los intentos de localizar rastros de ella nunca han tenido éxito.) La memoria colectiva es el trasfondo de nuestra mente. Nuestras mentes están interrelacionadas.
Los impulsos nerviosos suben por tus nervios ópticos hacia el cerebro, donde crean unos patrones complejos de actividad eléctrica y química. Hasta aquí, lo entendemos. Todos estos procesos pueden estudiarse y se han estudiado con gran detalle por parte de los neurofisiólogos y otros expertos en la visión y la actividad cerebral.
Pero luego ocurre algo muy misterioso. Experimentas conscientemente lo que estás viendo, la página que tienes delante de ti. También eres consciente de las palabras impresas y de sus significados. Desde el punto de vista de la teoría estándar, no hay ningún motivo por el que deberías ser consciente en absoluto. Los mecanismos cerebrales deberían poder funcionar sin conciencia.
Luego aparece otro problema. Cuando ves esta página no experimentas la imagen que tienes de ella como si estuviera dentro de tu cerebro, donde se supone que debería estar, sino que experimentas esta imagen como algo ubicado a unos dos palmos delante de ti. Esta imagen está fuera de tu cuerpo.
A pesar de toda su sofisticación fisiológica, la teoría estándar no tiene ninguna explicación para tus experiencias más directas e inmediatas. Toda tu experiencia se supone que tiene que ocurrir dentro de tu cerebro; no donde parece producirse.
Por supuesto, no estoy diciendo que el cerebro sea irrelevante para nuestra comprensión de la mente. Es muy relevante, y los avances recientes en la investigación sobre el cerebro tienen muchas cosas que contarnos al respecto. Nuestras mentes están centradas en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestros cerebros. Sin embargo no están confinadas a nuestros cerebros, sino que van más allá de ellos. Esta extensión ocurre a través de los campos de la mente, o campos mentales, que existen tanto dentro como más allá de nuestros cerebros.

Es genial Rupert Sheldrake con su resonancia mórfica, sin embargo para nada logra dejar en claro la relación mente cerebro. Sí enfatiza su posición contra la ciencia y científicos materialistas destacando que la mente está más allá del cerebro y no en el cerebro, pero lo hace sin claridad en cuanto dónde está, quizá por intentar poner a la mente en algún hipotético campo morfogenético, sabiendo él que no está en el cerebro...


Mente



Así pensaron sobre la mente

Víctor Aburtin
Quien espera que el pensamiento le venga por sí mismo, jamás pensará. Es preciso querer pensar.

Anaxágoras (hace 2.500 años)
La mente es la más fina y pura de todas las cosas.

James Allen
La mente es la fuerza maestra que moldea y construye siendo el hombre su mente. Cada vez que utiliza la herramienta del pensamiento y da con ella forma a lo que desea crea mil alegrías o mil males. Él piensa en secreto y su mente lo es todo, el entorno es sólo el espejo en que se refleja.

W. W. Atkinson
La mente subconsciente es susceptible de sugestión y acepta las sugestiones de la mente consciente del sujeto. La sugestión es la explicación ofrecida por la psicología para explicar los fenómenos casi milagrosos que otras escuelas tratan de explicar con ciertas hipótesis basadas en determinadas creencias religiosas o bien en alguna doctrina filosófica o metafísica.

Bacon
La fe, la confianza, la creencia y la esperanza, son las fuerzas operativas que hacen la curación y producen el milagro. La mente, como fuerza dinámica aplicada sobre las funciones del cuerpo, se ha manifestado operativamente desde el principio de nuestra existencia. El médico pesimista, está expuesto al fracaso; el optimista será vencedor desde el principio.

Mary Baker Eddy
La salud no es un estado de la materia sino de la mente.

Basconn
La vida es el producto y presencia de mente.

Madame Blavatsky
La mente es un buen sirviente pero un amo cruel.

Claude Bristol
Ninguna mente capta la verdad hasta que está preparada para recibirla. 

Luis Bromfield
El juicio de la mente subconsciente, que representa los instintos heredados y la acumulación de experiencia, es virtualmente infalible, y yo siempre confío en sus decisiones sobre cualquier opinión alcanzada a través de un largo y razonable proceso de pensamiento consciente.

Carpenter
La fuente de todo poder es mente.

Confucio
El universo es como es, pero el hombre no siempre está conforme con él, pues nada hay tan grande ni tan pequeño que impida a la mente concebir algo aún más grande o aún más pequeño.

Nona Coxhead
Nos ha tocado vivir una época extraordinaria. A pesar de los grandes fracasos y desilusiones de este siglo XX, los últimos años contemplan la aparición de una fuente de expansión, cambio y progreso que nunca, hasta ahora, había sido explorada de forma tan amplia y tan científica: LA MENTE. La mente humana motor fundamental y esencia de la vida.

Disraeli
Nutre tu mente con grandes pensamientos, pues nunca te elevarás más allá de lo que pienses.

Eddington y Jeans
El universo no es más que un gran pensamiento vestido de forma.

sir Arthur Eddington
Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas. El Universo en que vivimos es creación de nuestros pensamientos.

Ralph Waldo Emerson
Hay una mente común a cada individuo y cada hombre es una entrada hacia lo mismo y todo es uno.
Lo que Platón ha pensado lo puede pensar usted; lo que ha sentido un santo usted lo puede sentir; lo que alguna vez ha postrado a algún hombre, usted puede entenderlo. Quien tiene acceso a la Mente Universal es una parte de todo lo que es o puede ser hecho, porque éste es el único y soberano hacedor.
El hombre es lo que piensa de sí mismo todo el tiempo.

Esopo
Los que piensan mal suelen destruirse a sí mismos.

Marilyn Ferguson
La mente es un gran circuito invisible al que todos estamos conectados.

Gustav Geley
No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente.

Hermes
DIOS no es la mente, sino la causa de la mente; no es espíritu, sino la causa del espíritu; no es la luz, sino la causa de la luz.

Sir James Jeans
Después de la mecánica ondulatoria, el mundo se parece más a un pensamiento que a una máquina. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.
Los físicos se apartan del punto de vista materialista porque el universo comienza a tener más aspecto de un gran pensamiento que el de una gran máquina.

Théodore Simón Jouffroy
La mente subconsciente no se toma la molestia de trabajar por quienes no creen en ella.

M. R. Kopmeyer
Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la Ciencia Moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella. La mente tiene dos niveles, el de la mente subconsciente y consciente. 

Abraham Lincoln
Un hombre es tan feliz como prepara su Mente para serlo.

John Milton
La mente es muy suya, y de suyo puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo.

Dr. Joseph Murphy
El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas.

Dana Neeth
La mente subconsciente es algo maravillosa y le juro que no entiendo por qué la gente no se documenta más sobre esta cuestión. 

William Penfield
La mente es independiente del cerebro. El cerebro es un computador, pero está programado por algo que es externo a él, la mente.

Dr. Schofield
La vida envuelve mente. 

Robert Schuller
¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen y te convertirás en esa clase de persona. La belleza está en la mente, no en la piel, tú eres tan bello o tan feo, como crees que eres. Comienza hoy a ejercitar esta positiva imaginación. Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecen tanto, que tu aspecto facial se transformará realmente. De todas las personas no hay más que una que tenga el poder con su voto, de matar tus sueños ¡y esa persona eres tú! Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanzas, que diga sí a tus sueños. Tu libertad de elegir una actitud positiva es el único tesoro que Dios no permitirá que nadie te arrebate.

Shen-hsiu
La mente es como un pulido espejo y tenemos que vigilar que se mantenga limpio.

Harold Sherman
Eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar. Tú eres el único que puede hacer el cambio. Si fracasas cúlpate a ti mismo. 

Herbert Spencer
Es la mente la que crea el bien o el mal.

Orison Swett-Marden
Estamos en el mundo para descubrir nuestra naturaleza superior. La riqueza se ha de labrar primero con la Mente. Quien mantiene pensamientos de pobreza se pone en contacto con las condiciones que la engendran. Un pensamiento de odio se desvanece al instante en presencia de otro de amor. Renovada la Mente queda renovado el hombre.

I. K. Taimni
Todo el universo está basado en el movimiento vibratorio, toda forma de conocimiento es una vibración particular, todo es de índole mental, la mente es energía condensada, esa energía no existe en un vacío absoluto, existe en la Mente que se deriva de la Conciencia. Cada vibración posee una base matemática y es obra del Poder Divino. Cada conocimiento que surge de la mente está basado en una específica combinación de vibraciones relacionadas matemáticamente.

G. Tyrell
Si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una determinada cosa, subconscientemente iniciamos una cadena de hechos y acontecimientos que hacen que la cosa en cuestión se materialice.

Dr. Mornier Williams
El Subconsciente es en gran parte lo que el Consciente hace de él.

*
*    * 


El tema sobre la mente está más allá de la limitada ciencia y de lo limitado racional del intelecto. En lo posible puede ser explicado sobre la Enseñanza de "Ellos" y ojalá llevado a un lenguaje simple y coloquial, que es lo que en este raconto o recuento intentaré para activar discernimiento y latentes recuerdos subconscientes del lector.

Cada uno es su personal programador mental, siendo los pensamientos el lenguaje a usar. El humano pensamiento es un acto consciente que solo uno en sí mismo y por sí mismo puede administrar y crear. Pues bien, hiriendo la soberbia y vanidad humana que se resiste a aceptarlo, afirmo que como auto programadores hemos sido un desastre, escúchenlo bien: Un desastre, pues si un programa de computación tiene un 70% de contenido basura se va a la basura por inservible. La media diaria del humano pensar contiene más de un 70% de pensamientos basura. Como no seremos tirados a la basura por este fracaso, que lo ha sido por ignorancia de lo recibido como don de nacimiento, si lo sabemos y aceptamos es nuestro deber mejorar la calidad de los pensamientos, proceso que llamo Reprogramación mental con su maravillosa alquimia en la mente y la notable alquimia o transformación molecular y celular en el cerebro que llamo Reingeniería cerebral, y ello logrado por el sólo hecho de Pensar Mejor..

Vivimos un Cambio de era que conlleva un Cambio individual. Ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que se tenga la mente se favorece, al ser en la mente transmutadas partículas densas (emisoras de pensamientos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos positivos) que crean nuevos módulos mentales para lo positivo, módulos que, al reiterarse el mejor pensar apagan a los módulos negativos que se transmutan en positivos.


La mente consciente piensa y al pensar activa de manera prioritaria al cerebro izquierdo que, por medio de los sentidos la conecta con el mundo exterior. Todo lo positivo que desde el mundo exterior la mente recibe llega al alma, lo que la hace crecer. El alma no vibra con lo denso y lo negativo de nuestra vida es un inexistente para ella.
Si la mente consciente piensa sobre algo de manera reiterada y con convicción activa al subconsciente, este que no discrimina lo acepta y trabaja más allá del tiempo y del espacio para que ese algo se haga realidad. Esta es la base de apoyo de la metodología de repetición de frases cortas del AUTOAPOYO.

Lo que el mundo exterior ofrece a la percepción sensorial de la vista y el oído llega al cerebro izquierdo, de allí pasa a la mente consciente. El subconsciente, mediante el cerebro derecho logra ver y escuchar más allá del plano consciente estimulando de manera prioritaria al hemisferio cerebral derecho. Es decir captamos más de lo que la Ciencia y uno mismo cree. Es uno mismo quien dificulta su ascenso. Nuestra mente está formada por partículas densas y sutiles con predominio de lo denso lo que se refleja en nuestra media diaria de pensar con un alto contenido basura. Podemos revertir el proceso Pensando Mejor gracias a que la Fuerza del Pensamiento Positivo se ha potenciado, eso es sutilización mental, a su vez el salto evolutivo que vivimos sutiliza la mente y en esta Alquimia del pensamiento cada partícula mental positiva puesta en acción transmuta a 100 partículas densas a sutiles. Enfatizo y no me cansaré de repetirlo que cada Buen Pensamiento es el mejor y más maravilloso Alquimista al sutilizar la propia mente favoreciendo la emisión de más y mejores pensamientos. A su vez, cada Buen Pensamiento energiza al cerebro donde la Alquimia supera la capacidad de asombro de la Ciencia con la Reingeniería cerebral que allí sucede. Desde el cerebro llega la Energía de ese Buen Pensamiento con su armonía a cada célula del organismo donde la Alquimia del Mejor Pensar entre otros beneficios logra realizar una mutación celular positiva.

Intenta el científico materialista explicarse la vida, el estudio del genoma, código o clave genética, de la inicial sorpresa en algunos da paso a la admiración mística y epiritualización al captar la dimensión inmensa de lo pequeño y comprender la Fuerza, Energía, Información y Potencialidades que hay en cada Gen. Los cromosomas con su A. D. N. asociados a moléculas de proteína son siempre el mismo número, 46 para el hombre. Cada Gen o fragmento de A. D. N. contiene la clave hereditaria de un carácter específico. No se puede explicar cómo allí reside la clave de la vida. Se acepta que en sus moléculas hay un computador con 10.000 millones de información codificada en los cromosomas que están en el núcleo celular. Estas agrupaciones moleculares de A. D. N. son la red computacional que permite al hombre nacer como nace, ser como es en lo físico, poseer las cualidades que posee, padecer determinadas enfermedades y otras no. Allí, en la maravillosa clave genética están en su doble hélice helicoidal molecular, estructuradas todas nuestras potencialidades, con una preestablecida secuencia de dos pilares enfrentados entre sí, cual dos escaleras de caracol, cuyo esqueleto lo forman moléculas de ortofosfato y desoxirribosa alternadas, junto a peldaños de bases nitrogenadas y pirimídicas, enlazadas por puentes de hidrógeno de una microdimensión dentro del núcleo de cada célula. Una vez establecida la secuencia individual y no por azar sino por directa intervención del alma, las bases predeterminadas permanecen sin variar al multiplicarse el material genético con la división celular. Los investigadores Dillon y Egami, basados en que el código genético actual no es arbitrario, ni fruto del azar ni resultado de una selección del más apto, postulan la existencia de condicionamientos físico-químicos que habrían determinado el código genético en el origen de la vida, para ellos la evolución físicoquímica precedió a la aparición de la vida sobre la Tierra. Les falta aún responder científicamente quién, cómo y por qué codificó físicoquímicamente las claves del código, quién puso la materia física y química previa para que así sucediera y quién dio la chispa vital a los seres vivos y dotó de la mente al hombre.

Sir John Eccles, notable sabio australiano Premio Nobel 1963 de Neurofisiología por sus aportes al cerebro con el estudio de la transmisión de los impulsos nerviosos a lo largo de las fibras nerviosas destacó:

Es imposible hallar los soportes biológico-neurológicos que servirían de estructura básica a ciertas actividades (conciencia, libertad). Tampoco hay mecanismos cerebrales que expliquen la interacción entre cuerpo y cerebro.

Es imposible justificar neurológicamente la unicidad, identidad y continuidad de la autoexperiencia del yo personal humano, desde el principio al fin de sus días, toda vez que el cuerpo cambia continuamente. Hay que admitir heterogéneo, la mente autoconsciente, creada directamente por Dios. Esta es la que integra las señales que emiten los órganos sensoriales en una percepción consciente unitaria, en una imagen coherente, y es también la única capaz de tomar una decisión. Así se justifica la dignidad humana (la libertad y la responsabilidad personal en el comportamiento), la religiosidad y la creencia en la mortalidad.

La conciencia es fundamentalmente autónoma y, dado que no puede ser rastreada en ningún tipo de sustancia o función orgánica, debe considerarse como algo que existe apartada del sistema nervioso central. Por otra parte, si bien el espíritu se entrelaza con los mecanismos neuronales del cerebro, al mismo tiempo posee completa autonomía de ellos.

Si quieren ver un verdadero acto de psicoquinesis contemplen las proezas de la mente sobre la materia que se realizan en el cerebro. Es asombroso que con cada pensamiento, la mente sea capaz de mover los átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno y otras partículas de las células del cerebro. Pareciera que nada está más alejado de un pensamiento, carente de sustancia, que la sólida materia gris cerebral. Todo el truco se consigue sin ninguna vinculación aparente.

El materialismo carece de base científica, y los científicos que lo defienden están, en realidad, creyendo en una superstición. El materialismo lleva a negar la libertad y los valores morales, pues la conducta sería el resultado de los estímulos materiales. El materialismo niega el amor, que acaba siendo reducido a instinto sexual: por eso, Karl Popper, uno de los pensadores actuales de más prestigio, ha podido decir que Freud ha sido uno de los personajes que más daño han hecho a la humanidad en el último siglo. Popper trabajó hace muchos años en una clínica de Viena donde se aplicaba el método freudiano y tuvo ocasión de comprobar que el método de Freud no era científico. El materialismo, si se lleva a las últimas consecuencias (que es lo que tiene que hacer cualquiera si científico pretende serlo), niega las experiencias más relevantes de la vida humana. Si el materialismo fuera verdad, "nuestro mundo" personal sería imposible.

Del alma podemos conocer muchas cosas: los sentimientos, las emociones, su percepción de la belleza, la creatividad, el amor, la amistad, la libertad, los valores morales, los pensamientos, las intenciones... Es decir, todo "nuestro mundo"; en otras palabras: lo más específicamente humano. Porque todo esto que acabo de mencionar se relaciona con la voluntad. Y es en la experiencia de la voluntad donde se estrella el materialismo y cae por su base. El materialismo no puede explicar el hecho de que yo quiera hacer algo y lo haga.

De una parte, la actividad cerebral nos permite realizar acciones de modo automático. Hay mucho automatismo en nuestra conducta. Pero también es claro que existe un nivel de conciencia en el que la originalidad de la decisión es patente. Por ejemplo, cuando camino, "quiero" ir más deprisa o más despacio. Incluso podemos envolver casi todo en la conciencia: "quiero" andar con aire de Charlot, pensando cada paso y cada movimiento...

Hasta hace poco, nada sabíamos de ondas electromagnéticas y de áreas cerebrales, y hay gente que no lo sabe tampoco ahora. Pero todos, y desde antiguo, sabemos de "nuestra vida". Y nuestra vida la expresamos en palabras y acciones, para lo cual necesitamos obviamente el cerebro, pero también necesitamos muchas veces de la laringe o de los músculos de la mano; y ni la laringe ni la mano son el origen o la explicación de "nuestra vida". Tampoco lo es el cerebro. El cerebro no explica qué es y cuál es el origen de "nuestra vida" humana, personal, inteligente y libre. Desde luego es muy importante investigar sobre la físico química cerebral, pero quien sabe de "nuestra vida" es nuestro "yo", no el cerebro. Y nuestro "yo" no es en modo alguno un producto físico químico.

Es categórico el sabio Nobel de Medicina Sir John Eccles en cuanto su posición antimaterialista y sobre la relación mente cerebro y manifiesta a la mente autoconciente, creada directamente por Dios. Se refiere al poder de la mente sobre la materia cerebral como un acto casi mágico de psicoquinesis, esto es avalado por la moderna física cuántica. El le da respuesta al materialismo de Dillon y Egamiquienes suponen que la evolución físicoquímica precedió a la aparición de la vida sobre la Tierra. Sin lograr ni intentar responder quién, cómo y por qué codificó físicoquímicamente las claves del código genético, quién puso la materia física y química previa para que así sucediera y quién dio la chispa vital a los seres vivos y dotó de la mente al hombre. diferenciándolo de la materia inerte siendo ambos conjuntos de átomos, es decir un 99.99% de vacío cuyos ladrillos son los átomos con sus partículas, cada una un 99.99% de vacío o más bien un probabilidad matemática; es decir un NO SER. Pero que por la mente es...

En mis charlas y por correos electrónicos sobre la base de las preguntas puedo tener una visión panorámica de los temas que a esas personas más interesa o de asuntos que menos lograron entender. Una de esas materias tiene que ver con lo difícil que les resulta comprender la relación cerebro-mente. Ya me referí someramente al Cerebro y rechazo la praxis materialista que sitúa a la mente en el cerebro y mi respuesta se sustenta en el principio mental que al cerebro desde un plano dimensional más sutil, como lo es el plano mental, le permite ser. Al hablar de la mente quiero enfatizar que la misma está situada en la cuarta dimensión y sirve de comunicación entre el alma y el cerebro. La mente está formada por partículas en cantidad muy pero muy superior al de las células cerebrales. Tiene partículas sutiles y densas. Cada pensamiento positivo moviliza partículas sutiles mentales que forman módulos en el subconsciente en donde son archivados los pensamientos afines. La puesta en acción del sustrato sutil tiene un triple efecto alquímico:

1. En la mente sustituye lo denso por lo sutil, debilitando cada vez más a lo denso.
2. Mediante salto cuántico induce la sorprendente reingeniería cerebral en vida.
3. Activa la mutación genética por estimulación de los genes de origen divino en nosotros, los que desplazan por transmutación a los genes humanoides que van quedando como residuales, aunque todavía muy activos y dinámicos en los más.

Los modernos estudios sobre la Mente destacan que:
* En el reino de la Mente lo similar atrae a lo similar, quien emite pensamientos positivos, logra éxito por rodearse de positivas vibraciones afines a su manera de pensar.
* Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos, el fruto de una actitud mental frente a la vida.
* Lo que seremos estará dado por lo que desde ahora se piense. pues todo ser humano es el fruto de sus pensamientos.
* La Mente tiene dos niveles. La Mente Consciente elabora los Pensamientos, los cuales son fijados como cuadros mentales por el otro nivel llamado Subconsciente. Cada imagen-pensamiento fijada con fe y en forma reiterada es aceptada por el Subconsciente como válida, y usa la Fuerza, Energía e Información que le llega desde el Alma, para que se haga realidad, lo hace trabajando más allá de la dimensión del tiempo y el espacio. La mente es el intermediario entre el alma y el cuerpo físico.
* La metodología para el autodesarrollo mental requiere fijarse metas positivas. Para poder partir es necesario tener una meta donde llegar y Canalizar la Energía en dirección hacia esa meta. Toda persona de éxito se sabe importante, lo que no significa creerse superior a los demás lo que es algo fatuo. Sin considerar el credo religioso que se tenga, es útil recordar que TODOS SOMOS IMPORTANTES, todos tenemos el mismo origen divino. Si recordamos nuestro linaje cósmico debemos sentirnos importantes. No seamos más vasallos del mundo. Levantemos la cabeza y con paso firme caminemos hacia la meta fijada.
* No hay fórmulas mágicas. Hay actitudes mentales que favorecen o no las ideas positivas.
* Puedes repetir a diario:
- Yo sí puedo, y podré.
- Eso es posible para mi, y lo será.
- Desde ahora me va ir bien, y me irá bien.
*La VISUALIZACION es ver con los ojos cerrados una meta lograda, es uno de los pilares del autodesarrollo mental. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Visualizar por lo tanto escenas positivas, VERSE MEJOR, ver como otros le dicen a uno "qué bien estás". Verse a uno mismo con la meta lograda, equivale a dar el contacto para que el subconsciente lo acepte como un hecho real y movilice la Energía interior para hacerlo realidad, siempre y cuando esta aspiración sea noble, justa y positiva.
*
Al ser uno la suma de los pensamientos emitidos podemos mejorar el futuro si desde ahora iniciamos el Arte del Buen Pensar. Un buen pensamiento hace vibrar con armonía el organismo y se refleja en nuestra aura y en la mejor imantación del entorno. Como uno piensa así uno evoluciona se señaló en la antigüedad y se "descubre" ahora que una Actitud Mental Positiva revitaliza y rejuvenece. Un pensador positivo no niega lo negativo, aun viviendo en ello lo superará.
*Pocos intentan el cambio en sí mismos, muchos por un bloqueo mental que los estimula a la derrota y el fracaso no desean intentarlo. Ellos parten señalando: No, eso no es para mi. No lo lograré... Sin embargo en todos es igual: Cuando uno cree realmente en algo, los resultados son sorprendentes pues aquello que pensamos va a suceder, tiende a suceder al atraer la mente subconsciente a lo similar que se cree. Hay que pensar en grande si deseamos vivir por sobre las dificultades pues los pequeños pensamientos dan pequeños resultados y son alcanzados por los problemas.
*En la mente el consciente discrimina y piensa, el subconsciente carece de la capacidad de pensar y discriminar entre lo que es real o no. La REPETICIÓN es un factor que condiciona al subconsciente para aceptar un concepto como real. Vivimos un solapado proceso de cambio en el que la humana mente está en una etapa de sutilización por transmutación en el que las sutiles partículas mentales están sustituyendo a las densas, lo que acelera el desarrollo cerebral y acelera el reemplazo en el organismo humano de los genes humanoides que son transmutados en genes divinos. Este espectacular cambio que nos asciende del nivel humano al Suprahumano, libera negativa energía mental y física que nos altera dando lugar a inseguridad, temor y dificulta el buen pensar. El mérito está en lograr ahora pensar mejor mejorando la media diaria de buenos pensamientos. Hacerlo potencia la Fuerza-Energía-Información del Pensamiento Positivo gracias a la acción de la cósmica Energía del Cambio que ya está entre nosotros.
*Autoaceptarse, significa mirarse al espejo y darse cuenta que si se es un vaso de vidrio no se podrá ser una cáliz de oro, pero sí se podrá ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. Desde lo que uno es se pasa a regir el subconsciente con mejores pensamientos, siendo conscientes cuando se piensa mal y, de manera inmediata anteponiendo su pensamiento opuesto positivo. Uno será lo que desde ahora se piense. No vivamos en el pasado, eso ya pasó, eliminemos ese inútil y pesado lastre que en nada ayuda. Vivamos el presente pudiendo desde el aquí y ahora proyectar un mejor futuro.
*Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.
*Serios y objetivos pensantes de la avanzada en la física teórica-cuántica, con su saber descubren la validez de milenarias verdades sobre la materia. Materia que es una ideación mental en un Cosmos fruto del Pensamiento Divino cuya Mente rige Todo lo manifestado en un orden programado de manera escalar entre las diferentes dimensiones, con un sentido que escapa al humano entendimiento. La relación cerebro mente es muy compleja por entrelazar lo racional con lo abstracto, lo conocido con lo desconocido, lo denso con lo sutil. El estímulo sensorial llega a una determinada área cerebral y, según las rendijas de salto cuántico que encuentre abiertas pasa a la mente donde es procesado y por las mismas rendijas retorna con la respuesta al cerebro en donde activa el ritmo cerebral acorde la calidad de pensamientos que la mente consciente haya elaborado, ya sea denso o sutil, además se elaboran específicos neurotransmisores para acompañar al pensamiento en su trayecto por el organismo. A su vez de manera independiente el subconsciente mental todos los días y a cada instante hace llegar la Fuerza al cerebro, Fuerza que permite a cada célula del cuerpo vivir y funcionar. El misterio suprasensorial más allá de lo racional ligado al ver para creer no se resuelve fuera, se atisba por la vía interior, la respuesta está en la propia mente y tan solo de uno mismo depende si se logra encontrarla.
*
Pensar Mejor tiene una serie de reconocidos beneficios:

* Se favorece el desarrollo de la epífisis, la dormida glándula del Despertar.
* Se armoniza y sutiliza la mente.
* Se armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
* Se armoniza la función celular del organismo.
* Ayuda a la misteriosa Mutación positiva del genoma celular en marcha.
* Favorece, en la medida de lo programado antes de nacer, una mejor y más prolongada vida y, por sobre la enfermedad mantener una Actitud Mental Positiva.
* Estimula los mecanismos de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas ante la agresión externa.
* Ayuda a enfrentar el estrés superando la desadaptación propia del acelerado cambio.
* Libera de los limitantes lazos del ajeno pensar facultando a Pensar por Uno Mismo.
* Ayuda a discernir y en discernimiento decidir.
* Nos permite soportar y superar lo que pasa en el planeta.
* Nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
* Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y destino entre los seres humanos por igual. Permite entender que uno no es superior a nadie ni inferior a ninguno por ser TODOS parte de la Perfección del Plan Divino.


Es la Actitud Mental la que marca nuestra vida, si la misma es Positiva señala de manera optimista y favorable la senda a recorrer. Esto ya la Ciencia lo demuestra en cuanto al cerebro, ignora quizá la ciencia que es la mente la que cambia al cerebro según sea la calidad de pensar que se tenga. El pensador positivo de manera natural busca aprender nuevas habilidades, sin importar los años vividos, por ejemplo, en la tercera edad ayuda al despertar mental y desarrollo cerebral el uso del computador, si no se cae en la adicción al mismo ni en contenidos negativos y es útil viajar por InterNet eludiendo la basura que allí existe. Su adecuado uso es una excelente gimnasia de desarrollo cerebro-mental que facilita estar en Vigilante alerta.


El Subconsciente mental

En varios párrafos precedentes he mencionado al subconsciente mental, siendo el otro nivel de la mente el consciente o fuente de los pensamientos.

Para entender mejor los dos niveles clásicos de la mente se usa la analogía con el Iceberg, el que se le aprecia con una pequeña parte visible por sobre la superficie y una gran parte invisible bajo la superficie. En la mente la parte visible se llama Consciente y representa un 15%, la parte no visible bajo la superficie se llama Subconsciente y representa el 85%.

El PLANO CONSCIENTE MENTAL
Es la Fuente de los Pensamientos, gracias a él podemos pensar, por ahora con un diario promedio basura en nuestros pensamientos, y la posibilidad de un gradual incremento de ese porcentaje de Buen Pensar. El consciente actúa de manera prioritaria en la vigila y se exterioriza por medio del hemisferio cerebral izquierdo en su ciclo beta cerebral normal entre 14 y 28 Hz o ciclos por segundo, en el del estrés, histeria, pánico, miedo se supera los 30 Hz y por sobre 40 Hz se está en caos mental peligroso por el daño neuronal que ello significa, siendo su ritmo ideal de trabajo el de 15 Hz. Es la parte de la mente que, de manera consciente uno usa mientras se permanece despierto y se lo usa para pensar y razonar y tiene la facultad de procesar información y avaluar problemas. La mente consciente regula la actividad voluntaria, racional y facultad de tomar decisiones.  La mente consciente compara, analiza y decide. Al pensar surgen los sentimientos que algunos creen son de planos diferentes. La emoción es el resultado de un acto de pensar lo cual, a la velocidad del pensamiento pareciera son procesos diferentes que no lo son pues el sentimientos es una parte que acompaña al pensamiento. Es la mente consciente la que discrimina entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto y la que nos lleva a tomar decisiones. Si uno piensa que algo es bueno eso es lo que el subconsciente aceptará.

El PLANO SUBCONSCIENTE MENTAL
Es el que recibe, guarda y distribuye la Fuerza Vital que de manera constante e ininterrumpida recibe desde el alma, fuerza que le permite al subconsciente ser y por su intermedio ser y actuar al consciente y por intermedio de ambos ser y actuar al cerebro. El subconsciente cumple una función de acumulador o filtro dado que la Fuerza Vital del alma por su sutil magnitud e intensidad no podría actuar de manera directa sobre el cerebro humano al que fundiría en sus circuitos neuronales por sobrecarga. Como filtro el subconsciente la hace llegar  tal cual debe ser recibida por el cerebro. El filtro mental el subconsciente pasa la Fuerza Vital al consciente para que pueda pensar y actuar, a su vez la pasa al hemisferio cerebral derecho para trabaje en alfa cerebral si el estímulo consciente es sutil y al hemisferio cerebral izquierdo si el estímulo consciente es menos sutil para que el cerebro trabaje en beta cerebral. El Subconsciente es aquella parte de la mente donde pasan las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos grabado todo lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor. Es la responsable de regular las funciones involuntarias de tu cuerpo: Respiración, circulación sanguínea, metabolismo, fluidos vitales. Percibe muchas circunstancias de vida de las que no se percata la mente consciente. No tiene razonamiento lógico ni discrimina. De manera consciente se le puede hacer creer algo que si lo acepta trabajará más allá del tiempo y el espacio para que se haga realidad. La ley de la actividad subconsciente se enuncia diciendo que cualquier idea o pensamiento que admitas en tu mente consciente como verdadero será aceptado sin objeción alguna por tu mente subconsciente. Desde este instante, tu subconsciente se pondrá a trabajar para acercar dicha idea o pensamiento a tu realidad.

El subconsciente mental tiene profundos condicionamientos propios de la estructura básica que el alma le configura al momento de dotar con la mente al feto; de lo que en la etapa fetal recibe desde la madre y, en gran medida, después de nacer de la reiteración consciente de similares pensamientos emitidos en forma reiterada. Muchos de nuestros pensamientos son, por desgracia, negativos y cuesta debilitarlos y lograr sacarlos del plano mental, para lograrlo es útil con más confianza repetir y repetir el pensamiento opuesto positivo lo que faculta al subconsciente a debilitar sus módulos negativos que, de manera gradual, pasan a ser sustituido por módulos de pensar positivo que se seguirán consolidando en la medida que se siga Pensando Mejor.

Es importante tener presente en la reprogramación mental o automejoramiento de la calidad de pensar, que el subconsciente no porque no discrimine va a aceptar cualquier programa consciente que se le proponga. Al ser la mente asignada por la mente al feto, recibe por parte del alma un núcleo subconsciente de memoria que en la vida le hará saber lo que podrá realizar y aquello que no, por no venir uno para eso programado. Me explico, si he de ser profesor se darán en la vida los factores condicionantes para que sea profesor y de mi dependerá cuán buen profesor llego a ser. Pero por más que me esfuerce y use el autoapoyo y la visualización para ser un Top Ten del tenis mundial no lo lograré porque no nací condicionado para ello y, a lo más, mi subconsciente me hará que logre pegarle a la pelota... Por ello la Enseñanza enfatiza que si uno es un vaso de vidrio no puede intentar llegar a ser un cáliz de oro, pero si se puede esforzar por lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.
 
Para Lauro Trevisan:
La mente es una sola, pero tiene dos funciones o características: mente consciente y mente subconsciente. La mente consciente es la mente racional, objetiva; es la mente que piensa, analiza, razona, deduce, saca conclusiones, selecciona, censura, da ordenes, determina, imagina; es la mente servida por los sentidos; es la mente en estado de vigilia y responsable por lo que usted es. La mente subconsciente es la mente subjetiva, impersonal, no selectiva, cuyo papel consiste en cumplir las ordenes que recibe de la mente consciente a través del pensamiento. Todo lo que la mente consciente acepta como verdadero, la mente subconsciente también lo acepta y realiza. En las profundidades del subconsciente reside el poder infinito, la sabiduría infinita, la salud infinita, en fin, todos los atributos divinos. La mente consciente actúa y la mente subconsciente reacciona de acuerdo con ello.

William James, padre de la moderna psicología americana, dijo que:
El poder de mover el mundo esta en el subconsciente. Cuando usted graba algo en la mente subconsciente, esta moverá cielo y tierra para convertirlo en una realidad física. El subconsciente es, también, el constructor del cuerpo y mantiene todas sus funciones vitales. Trabaja siempre, noche y día, tratando de ayudarlo y buscando preservarlo de cualquier daño. Se puede decir que la mente subconsciente es universal o cósmica, por eso usted abarca todo el universo dentro de usted mismo. Sócrates dijo que cuando levantamos un dedo estamos afectando a la estrella más distante. La mente subconsciente puede tener muchos nombres, dado que ella esta íntimamente ligada con el espíritu y el espíritu es infinito. La mente subconsciente tiene una fuerza infinita, capaz de realizar todos sus deseos, pero nunca actúa por cuenta propia; actúa de manera especial, determinada por el pensamiento. El pensamiento da la orden y el subconsciente la cumple. Por eso, usted es el resultado de sus pensamientos.


Cuando me refiero con tanto énfasis a la mente que está por sobre el cerebro y sin la cual el humano cerebro no sería, lo hago a sabiendas que la mente, para el orden cósmico, es un simple instrumento intermediario del alma que ella usa para que podamos ser en esta vida que con cada positiva experiencia de vida al alma le permite crecer. El alma está más allá de nuestro alcance, nada de lo negativo nuestro la perturba o afecta por estar ella por sobre lo denso, pero sí lo positivo la beneficia por ser lo positivo en la vida espejo de lo sutil que en el alma se refleja. A la mente la tenemos a la mano, tanto así que cada uno puede pensar lo que le plazca y eso es un acto mental consciente de nuestro libre albedrío humano, y acá reside la importancia del Consciente mental pues al Reprogramar la mente mejorando la calidad de los pensamientos orientándolos hacia una Actitud Mental Positiva de vida, con el Positivo Pensar motivamos al Subconsciente a aceptar lo positivo pensado lo que da lugar a la transmutación de partículas mentales densas del pensamiento basura hacia sutiles del Buen Pensar. Eso limpia al subconsciente como filtro de la Fuerza Vital que recibe desde el alma y le hace más fácil al consciente Pensar Mejor. Ya sabemos que el Mejor Pensar da lugar a la sorprendente Reingeniería cerebral con desarrollo del cerebro lo que le permite expresar una mayor capacidad mental por sus circuitos. Esto hace crecer al alma por recibir más energía positiva desde el plano de vida terrenal. Por lo tanto, y para terminar, de manera directa y consciente podemos manejar la mente mediante el Pensamiento y en forma indirecta ayudar a crecer a la propia alma, RAZÓN DE SER DE NUESTRO NACER..

Nuestra mente está en evolutiva expansión desde lo cuántico hacia lo cósmico y es lo que acepto como nuestra razón de ser, para ser en un ascendente ciclo en espiral de vidas cual escolar que, desde la Escuela llegará a los grados académicos de la Universidad. Todo ángel fue hombre, todo hombre será ángel. Pensar así me da Fuerza para seguir adelante hacia una META común. Ignoro cuál es la meta para quien se centra en la materia cerebral y en la negación de un Orden Superior Divino. Por lo tanto, y sin tener nada que ver con el misticismo, señalo que la META de la Vida es lograr lo cósmico desde lo cuántico mental.

Nuestro cerebro es bicuántico en cuanto un trabajo al 90% con neuronas bit-bytes con microtúbulos dotados de electrones físicos en su interior y al 10% con neuronas qubit-qubytes con microtúbulos dotados de electrones astrales en su interior. Son cual dos cerebros diferentes situados en ambos hemisferios cerebrales a la vez, uno, el bit-bytes nos conecta al plano material de la tercera dimensión, el otro, el qubit-qubytes, nos liga al plano mental que recibe la información del mundo exterior y hace llegar al cerebro su respuesta que el cerebro recibe y direcciona cual computador biológico de la mente que es. La mente es tri-cuánticaintegrando de manera cuántica constante la función consciente con la subconsciente en sí misma, el salto cuántico con el cerebro y el salto cuántico con el alma, siendo su realidad más densa la que la liga a la materia cerebral, la intermedia la que la liga en la función consciente y subconsciente de sí misma y la más sutil la une al alma. Es en la palabra PENSAMIENTO en donde se debemos centrar el concepto de mente cuántica, por ser el pensamiento un acto mental voluntario consciente, un atributo que creamos, manejamos y dirigimos. Podemos tener un rostro angelical y pensar como demonios; podemos parecer demonios y pensar como ángeles: No es la apariencia de una fuente la que interesa, sino el contenido que ofrece. Con este aserto deseo enfatizar que sin importar quien uno sea o crea ser, ni donde uno se encuentre, TODOS somos LIBRES para pensar por sí mismo sin que nadie sea vasallo mental de otro, salvo que uno así lo acepte y piense cual siervo por lo que ese otro opina: Seguir ajenas ideas por quien las dice, sin previo ser ellas discernidas, es traicionar la Verdad. En la privada forma de pensar, cada uno puede hacer un cielo de un infierno. Durante la edad media se prohibió a ciertos monjes la meditación. En obediencia acataron y, mientras caminaban en silenciosa oración cubiertos por la capucha de su hábito, iban meditando... ni la Santa Inquisición podía controlar esos pensamientos. Aunque no lo creas, eres LIBRE para pensar por ti mismo en silencio o dándolo a conocer mediante la palabra oral o escrita si así lo consideras válido.

*
*    *

Entrevista con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando
por Alan Brain
2012
Como usted sabe Dr. Broers, en las últimas semanas ha habido un incremento de la actividad solar. Incluso, se registraron dos destellos solares de clase X en menos de una semana. Estando a la mitad del ciclo solar número 24, mucha gente se pregunta si esto es la antesala a la gran tormenta solar a la que usted se refiere en sus teorías. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto?
Dieter Broers:

Los últimos “destellos solares de clase X” sólo explican parcialmente el incremento de la actividad solar. El espectro de frecuencias de los campos electromagnéticos del Sol demuestra la potencia de la radiación anormal con mayor exactitud. Aparentemente, la causa de esta anomalía serían las ondas gravitacionales provenientes del centro de nuestra galaxia. Basándonos en los avances en la investigación sobre radioastronomía, podemos decir que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. (El agujero negro está ubicado en el centro de la Vía Láctea, en una zona denominada ‘Sagitario A’)
Las últimas mediciones indican que estas ondas gravitacionales se originan en la región espacial alrededor de Sagitario A. El motivo de las extremas ondas gravitacionales es una nube de gas (La nube es del tamaño del Sistema Solar, tiene una masa equivalente a tres veces la masa de la Tierra y está compuesta principalmente de helio y de hidrógeno) que avanza hacia el agujero negro ubicado en Sagitario A. Desde el 2004, la nube prácticamente ha duplicado su velocidad y, hoy, viaja a 2350 Km. por segundo. La fuerza del agujero negro ya empezó a deformar la nube, dándole una forma más alargada.
Creo que las últimas declaraciones de los astrofísicos son cruciales. Ellos afirman que, en los próximos meses, el agujero negro procesará la mayor parte de la nube de gas –aquella que contiene más fracciones de masa. Esto originará ondas gravitacionales aún más intensas. Según los astrónomos, este proceso continuará hasta mediados del 2013, momento en el que llegará a su pico más alto. Así como la nube de gas en algún momento será destruida por fuerzas de marea cada vez mayores y, como consecuencia, el flujo de entrada de materia hacia el agujero negro aumentará significativamente, los científicos también pronostican una violenta explosión de radiación en el centro galáctico. Considerando que esto origina un calentamiento significativo de la materia antes de ser absorbida, la radiación emitida parece provenir directamente del agujero negro llamado Sagitario A. Además de las ondas gravitacionales, las ondas radioeléctricas y los rayos X de alta energía aumentarán aún más.

¿Qué tipo de tormenta solar necesitamos para experimentar estos elevados estados de conciencia y dramáticos cambios masivos de conciencia? ¿Un destello solar de clase X es suficiente?
Dieter Broers
:
La debilidad del campo geomagnético (de la Tierra), y la intensidad y el alcance de las fluctuaciones del Índice Kp (El índice Kp es el indicador a través del cual se mide el nivel global de actividad geomagnética en la ionósfera terrestre.) determinan el nivel de nuestra actividad nerviosa y neuronal. También están los campos electrostáticos que se encuentran entre la ionósfera y el suelo. La intensidad de estos campos electrostáticos es determinada por las partículas solares cargadas de energía y los rayos cósmicos del espacio. Nuestro humor y nuestro estado mental ya están siendo afectados por la actividad electromagnética, que ya alcanzó el nivel necesario como para tener un efecto en nosotros. La reacción de cada individuo a un mayor aumento de la actividad electromagnética, que continuará durante los próximos 12 a 15 meses, puede diferir significativamente. Si nos fijamos en el incremento de  la actividad del centro galáctico, este proceso aumentará significativamente hasta mediados de 2013. Desde luego, cada uno reaccionará de formas diferentes a estos campos.
Quisiéramos saber, ¿cuál sería la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestros cerebros? ¿Podría darnos algunos consejos?
Dieter Broers:

Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.
Les voy a dar dos sugerencias. Esta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.

Siguiendo con la pregunta anterior, ¿las tormentas solares podrían ser especialmente benéficas para aquellos que sufren de problemas mentales? ¿De qué manera?
Dieter Broers:

No necesariamente. No creo que el efecto en pacientes con problemas psicológicos y en personas mentalmente sanas sea diferente. Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.
En su libro “Revolution 2012” usted cita los experimentos del Dr. Persinger. ¿Podría explicarnos cómo se relaciona su teoría sobre los efectos de las tormentas solares con los hallazgos del Dr. Persinger?
Dieter Broers:

La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.
En junio de este año usted participará en una conferencia sobre “SPACE WEATHER EFFECTS ON HUMANS: IN SPACE AND ON EARTH”. ¿Podría adelantarnos algunas de las conclusiones y/o ideas que presentará en dicha conferencia?
Dieter Broers:

Las correlaciones entre los campos electromagnéticos del cosmos y los procesos neuroquímicos en el cerebro humano. Este mecanismo de acción es el que presentaré detalladamente en esta conferencia.
Como última pregunta, y para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores: ¿cuál es su posición sobre el tema de la vida extraterrestre?
Dieter Broers:

Creo que es muy probable que exista. Quizás ellos también puedan contribuir a este proceso de transformación. ¿Quién sabe?
http://losdivulgadores.com/2012/04/los-divulgadores-en-exclusiva-con-dieter-broers-las-tormentas-solares-ya-nos-estan-afectando/

Estas peligrosas y preocupantes radiaciones cósmicas nos serán muy favorables si se Piensa Mejor y se actúa con Actitud Mental Positiva

*
*    *

Amigas, Amigos:

En general se vive condicionado por factores externos e internos que son en su mayoría freno para el Despertar de la mente. Es la norma aceptar la opinión ajena de personas consideradas y publicitadas con autoridad porque así la masa lo acepta en lo deportivo, artístico, musical, social, político, científico, filosófico, religioso… sin discernir que esa es la ajena opinión, más una vez interesada y camuflada, válida y útil para quien lo dice pero que no tiene por qué ser la personal ni la valedera interpretación. Se vive enmarcado en una serie de dogmas que te hacen aceptar, porque es la moda, que eso es bueno o necesario, en especial estimulado por la hábil propaganda y porque fulano lo dijo. La gente va cual rebaño guiado por opinólogos pastores opinantes, cuya opinión la masa acata sin discernir. Pues bien, todo eso es condicionante para no ser Libre y ver la realidad y es regido, por darle uno nombre: el nuevo orden mundial que por medio de esa ajena opinión y su servil acatamiento nos tiene al borde del abismo. Ya, sin importar la edad, la gente nota lo rápido que pasa el tiempo, tengo la sensación que el planeta aceleró su rotación haciendo que el tiempo pase más rápido al ser los días más cortos. Es real la disminución marcada del magnetismo terrestre; la aceleración del pulso electromagnético de la Tierra que de sus 7.8 ciclos por segundo ahora llegó a 12.5 o más ciclos por segundo. Estos y otros cambios cósmicos afectan el psiquismo de las personas y algo más.

La materia en lo que creemos es, no lo es, su absoluto vació está lleno de Inteligencia Pura fruto del Divino Pensamiento de Dios, que a lo inexistente por medio de la mente le permite existir. En lo irreal, gracias a la mente, vivimos lo real, en un Universo donde todo está regido por un orden mental perfecto al igual que en los universos de dimensiones más sutiles. Todo creado por la Programación Divina con un Propósito de vida que hemos olvidado y debemos recordar. El alma es Luz, Amor, Bondad, Sabiduría que, en su desarrollo, necesita reconocer y valorar, para ello en el sueño llamado vida, sueño real para la mente y el alma encontrar la propia Luz en la oscuridad, el Amor en el odio, la Bondad en la maldad, la Sabiduría en la ignorancia. Cada experiencia positiva de vida, por más pequeña que ella sea, permite crecer al alma que para nada es afectada por lo negativo ilusorio nuestro, por estar el alma en un plano vibracional en donde lo negativo es un inexistente. ¡Olvídate del temor a la muerte y el infierno! Para lograr eso ahora somos y hemos nacido sabiendo nuestro subconsciente que, como raza humana, estamos cercanos a dar el salto cuántico para iniciar la evolución en el plano superior de Conciencia de la cuarta dimensión y, a pesar de lo denso y las tinieblas, hacia allá vamos.


Señalé que se nace con un núcleo básico de memoria subconsciente con el hilo conductor de lo que en la vida se podrá ser. Se nace con un cerebro dotado del número inicial de a lo más un 10% con neuronas habilitadas para el salto cuántico con la mente y cada una de ellas con el número de rendijas o pasajes para que la mente se pueda expresar en lo que uno inicialmente será. Puedo estar en lo más profundo del fango de la vida y si me lo propongo pensando mejor con la firme decisión de lograrlo saldré de él y miraré hacia la Luz si lo hago con Actitud Mental Positiva, fe, esperanza, optimismo y convicción que así será y mi subconsciente trabajará para que así sea. Es decir tenemos que aceptar lo que somos porque así por algo la propia alma lo programó y, desde lo que somos pasar a ser mejores.

Frente a una aspiración mental consciente que sea lógica y de manera reiterada con el anhelo de su cumplimiento, el subconsciente que se desplaza más allá del tiempo y del espacio sin perder la ligazón o unión con la mente, contacta con otros subconscientes afines a la idea y con planos de memoria haciendo llegar las respuesta adecuadas al nivel consciente mental en forma de sueños lúcidos, inspiración o revelación. El subconsciente no aceptará trabajar para lo que no se viene programado a realizar por la memoria del hilo conductor de vida que lo liga desde el alma.

Algunos de manera errada al subconsciente lo llaman inconsciente que es una palabra que la mente la asocia a estar inconsciente por un trauma o que se es una persona inconsciente o irresponsable. El prefijo IN es más bien negativo y el prefijo SUB da a entender que está en la mente en lo profundo bajo el nivel consciente, como en realidad así sucede.

Es importante tener presente en la reprogramación mental o automejoramiento de la calidad de pensar, que el subconsciente no porque no discrimine va a aceptar cualquier programa consciente que se le proponga como lo hacen los que siguen usando para referirse al subconsciente el término de inconsciente que estuvo muy de moda en el psicoanálisis. Veamos:

SINÓNIMOS negativos de INconsciente
Torpe
Descuidado
Irresponsable
Atolondrado
Ignorante
Ingenuo
Irreflexivo
Desmayado...

ANTÓNIMOS de positivas palabras que pasan a ser negativas con el prefijo "IN"

SANO...................... INsano
CAPAZ.................... IN
capaz
TOLERANTE......... INtolerante
NOBLE................... INnoble
ÚTIL......................... INútil
SALUBRE........... INsalubre
DECENTE.............. INdecente
TRANQUILO.......... INtranquilo
MORAL................... INmoral
CONSCIENTE....... INconsciente

Mal se puede entonces considerar similar o real sinónimo la palabra inconsciente con el concepto de subconsciente. Es fundamental saber lo que influye en el
Subconsciente mental la fuerza de las palabras y cómo una letra o un prefijo, IN o SUB por ejemplo, le cambia totalmente el significado a lo que el Subconsciente recibe como personal afirmación de lo que es y lo que no es. El subconsciente a la palabra inconsciente la toma como un programa hacia lo negativo y hacia lo negativo lleva la Fuerza Interior o no la canaliza por no sentirse aludido en la programación. Esto es importante en la relación médico paciente, en la que muchas veces el pofesional sincroniza, sin saberlo, su subconsciente con el subconsciente del paciente, favoreciendo la sanación.

Uno podrá querer significar lo mismo al decir algo pero el SUBCONSCIENTE le puede dar diferente connotación por estar mal expresado. Por ello recalco lo necesario de usar con contenido positivo las palabras cuando se está pensando positivo como lo es el de referirse a ese enorme caudal interior que tenemos llamado EL SUBCONSCIENTE MENTAL. Además es conocido  el valor de la Fuerza de la Palabra cuando se quiere ayudar a alguien, pero esa palabra debe ir acompañada de un positivo correcto significado. Por ello es necesario el uso adecuado que se hace de las palabras al expresar ideas o anhelos. Para superar una situación negativa es preferible en el autoapoyo no usar el término negativo. Por ejemplo: En vez de decir ahora no me va a ir mal, decir: Ahora me va a ir muy bien, y así en todo orden de cosas para poder hacer un mejor uso consciente del subconsciente, el cual es sabio y poderoso.

No es para nada fácil usar el arte del buen pensar en los tiempos que vivimos en donde a nivel global mundial somos mucho pero mucho peores a como lo fueron en dos pretéritas aldeas llamadas Sodoma y Gomorra. Si lo intentamos poco a poco al ir reprogramando la mente hacia el pensar positivo, el subconsciente cada vez y de manera más natural aceptará el consciente cambio de actitud mental hacia lo positivo y sin uno darse cuenta la LUZ del centro de la mente se intensificará, nos beneficiará facilitando y dando más potencia al Mejor Pensar, se podrá proyectar para beneficio de nuestros seres queridos y, de manera gradual se irradiará en espiral hacia el entorno, dado que la Luz recibida por la mente, por la humana mente en estos tiempos especiales desciende a la Tierra para...




Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
Quilpué, Chile
Junio de 2016

isp2002@vtr.net