460
Raconto de Reprogramación Mental




Un día pensando en cómo simplificar y hacer entendible lo abstracto de la relación entre nuestra alma-mente-cerebro, pensé en la computación y una palabra idea-fuerza surgió: la palabra REPROGRAMACIÓN, fue cual un chispazo que me hizo ver que uno es el propio programador y lo mal programada que tenemos la mente y lo necesario de la reprogramación de la misma la que a su vez da lugar a otro concepto novedoso, el de la REINGENIERÍA cerebral. Es la mente consciente la que programa los pensamientos y TODOS en un alto diario porcentaje no los programamos bien, es decir somos pésimos auto programadores mentales y la solución de cada uno a la situación-crisis mundial que se vive es la de comenzar a reprogramar la propia mente PENSANDO MEJOR, cada día un poco mejor con una Actitud Mental Positiva. Esto es una voluntaria decisión personal dado que tan solo uno sabe cómo se está pensando, en esa personal decisión se debe ser sincero con uno mismo y AUTOACEPTARSE tal cual se es y, desde lo que se es intentar ser mejor. No es fácil pero tampoco imposible; no es de resultados instantáneos, toma tiempo limpiar tanta basura mental acumulado y vale entonces el dicho popular: No temas ir despacio, solo teme no avanzar.

Cuando escribí sobre Reprogramación Mental en Internet no había ninguna referencia al respecto, hoy a varias, es decir fue una idea original y más original aún lo fue lo de su correspondiente Reingeniería cerebral y toda la metodología y beneficios que lo acompaña.

Vivimos tiempos duros, complejos, muy acelerados, inexplicables, en especial si no se está preparado o no se conoce el por qué de los mismos. Los más cual hombre-masa prefieren ignorar el tema, otros se olvidan por el bloqueo mental con la droga y el alcohol. La juventud, con justa razón en muchos de ellos son rebeldes con causa frustrados por corruptos gobiernos, políticos, religiosos... y carencia de futuro.

Para enfrentar un mal lo primero es reconocer que el mal existe y después evaluar su gravedad y si es curable o no, si es curable sanarlo si no lo es afrontarlo con mente positiva pensando mejor. Este mal planetario sea cual sea su magnitud será mejor enfrentado REPROGRAMANDO la propia mente con Fe y Esperanza.

La reprogramación Mental es un arte privativo de cada cual que faculta a señalar una milenaria verdad:

Se es el resultado de lo que se ha pensado,
se será el fruto de lo que desde ahora se piense

*
*    *




La física cuántica describe la naturaleza como algo absurdo desde el punto de vista del sentido común.
Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales.

Por lo tanto, espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal como es: absurda.
Richard Feynmann (1918 - 1988), premio Nobel de Física

La física cuántica describe la naturaleza como algo absurdo desde el punto de vista del sentido común.
Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales.
Por lo tanto, espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal como es: absurda.

Richard Feynmann (1918 - 1988), premio Nobel de Física


Proemio

 

LA CIENCIA DE LA MENTE

Veremos a continuación una serie de fundamentos expuestos por la Ciencia de la Mente, fundamentos reales y demostrados en hechos que a diario a miles de personas le suceden y que todos podemos manejar. Es milenario el conocimiento sobre la capacidad y el poder mental. Ese conocimiento permaneció oculto en los Arcanos del Saber Humano, y desde finales del pasado siglo una serie de pensadores Occidentales comenzaron a mostrarlo al mundo, sentando las bases que fundamentan el correcto uso de la capacidad mental mediante la estimulación del subconsciente para determinados logros en la vida. Esa ciencia nos señala:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.

2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.

3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.

4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.

8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.

9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.

10. Por desgracia el 70% de lo que a diario se piensa es basura.

11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.

12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.

13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.

14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.

15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 70% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad.

16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.

17. 17. Todos estamos capacitados para iniciar la reprogramación mental con su reingeniería cerebral.

18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.

19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.

20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.

21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.

22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.

23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.

24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.

25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 70% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.

26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.

27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.

28. 28. La reprogramación mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa reingeniería o capacidad para construir un cerebro mejor.

29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 70% ineficientes y no pasar a ser un 70% eficientes?

30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.

31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.

32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.

33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces: Mejoremos.

34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.

35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.

36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.

37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.

38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.

39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.

40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.

41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.

42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.

43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.

44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.

45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó.

47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.

48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología antiapocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario. Contemplemos a Jerusalén como una ciudad llena de paz y tranquilidad en los años 2017, 2021... Miremos los noticiarios que nos señalan, para esos años nítidamente destacados en un calendario de la pantalla mental, lo bien que está el mundo y la gente. En fin, tantas cosas que podemos ver del presente y del futuro, y tantas cosas positivas que, desde ahora podemos crear con los pensamientos para el presente y el futuro:

¡¡¡ PODEMOS HACERLO !!!

49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.

50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.

51. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.

52. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios.

*
*    *

Varios factores nos mantienen al borde del abismo según los estudiosos del Reloj del Juicio Final:


"Reloj del Apocalipsis" dice que el mundo está a tres minutos de su destrucción
27, Enero 2016
El minutero del llamado “Reloj del Apocalipsis”, que simboliza la inminencia de un cataclismo planetario, indica que la humanidad está a sólo tres minutos de una temida catastrófica medianoche, dijeron científicos internacionales.
El reloj, también conocido como “del Juicio Final”, es un simbolismo creado en 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos (BPA) de la Universidad de Chicago, para señalar qué tan cerca estamos de la extinción de la especie humana por una o más amenazas planetarias promovidas por el hombre.
“No es una buena noticia”, dijeron los científicos al presentar este miércoles la nueva hora y fijar el reloj a las 23:57H.
Además de las armas nucleares y los efectos del cambio climático, el grupo citó las crecientes amenazas cibernéticas, el aumento en los ataques terroristas y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia para mantener el reloj sin cambios respecto al año pasado.
Las 00.00 horas del reloj simbolizan el fin de la civilización humana, lo que actualmente puede ocurrir no sólo por una crisis nuclear -como hace décadas atrás- sino que también por catástrofes ambientales, señala el boletín.
El reloj fue creado en los años 40 para figurar la inminencia de un cataclismo nuclear. El minutero, que inicialmente se colocó 7 minutos para la medianoche, se ha acercado y alejado de la medianoche 18 veces desde entonces, registrando variaciones extremas.
En 1953 marcó dos minutos antes de la medianoche, y en 1991 el minutero llegó a estar a 17 minutos de la hora cero.
Lawrence Krauss, presidente del Consejo de Patrocinadores del BPA, dijo que el pacto nuclear de Irán y el acuerdo climático de París fueron buenas noticias en 2015, pero que –en el caso del medioambiente- aún no está claro si en realidad el mundo logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Los líderes mundiales siguen sin concentrar sus esfuerzos y la atención del mundo en la reducción de la extrema peligrosidad que representan las armas nucleares y el cambio climático”, dijo.
El grupo científico comentó también qué factores podrían atrasar el reloj:
El reloj en la historia reciente
Cuando se creó el reloj en 1947, el mundo estaba saliendo de la peor guerra en la que se vio envuelto, con el agravante que dos años antes, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron escenarios de unos ataques nucleares que cambiaron la forma de enfrentar una guerra regular.
Además, la humanidad estaba entrando en la Guerra Fría, un conflicto no armado en su sentido convencional, pero con una carrera armamentista con la que las potencias intentaban mostrar su supremacía, sobre todo con el desarrollo de armamento nuclear. Con el paso del tiempo, el criterio de ubicación del minutero incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Ante tal amenaza, la analogía del reloj representaba la amenaza de guerra nuclear global, que podría significar una destrucción masiva. Aquel año, el cofundador de la revista, Hyman Goldsmith, le pidió a la artista Martyl Langsdorf que diseñara una portada para la edición de la revista para el mes de junio de 1947. En aquella imagen el minutero se ubicó a 10 minutos de la medianoche.
Horas extremas
Dos minutos para medianoche en 1953. En el contexto de la Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos decidió desarrollar la Bomba de Hidrógeno. Situación que la Unión Soviética (URSS) replicó meses más tarde. Ese mismo año, EEUU probó su primer dispositivo termonuclear, borrando un islote de Océano Pacífico llamado Eniwetok.
17 minutos para la medianoche en 1991. Fue el año en que cayó el Muro de Berlín y junto con ello se marcó el término de la Guerra Fría. Es por ello que EEUU y Rusia se comprometieron a poner fin a la disuasión nuclear.
http://www.t13.cl/noticia/mundo/Tres-minutos-para-la-media-noche-Cientificos-anuncian-que-podriamos-estar-cerca-de-una-catastrofe

*
*    *

Desarrollo




En este raconto (recuento) sobre Reprogramación Mental usaré quizá bastante lo que la milenaria Enseñanza destaca en latín: REPETITA IUVANTI, es decir las repeticiones son útiles.

El pasado ya pasó y nos puede servir de experiencia para mejorar lo positivo de él y no reiterar lo negativo que hubo. El futuro es algo incierto y cada uno; desde este instante PRESENTE según su modo de pensar puede plasmar un mejor futuro o no ya que cada uno es el único que por si mismo piensa.

Podemos conscientemente, con nuestros pensamientos, reprogramar el subconsciente, de tal forma que él acepte como válidos los nuevos programas mentales que le ofrecemos. El subconsciente no discrimina entre lo verdadero o falso, entre lo positivo o negativo. Él acata lo que el nivel consciente le muestra y le pide. Si muestras miedo, pesimismo, desconfianza, etc. eso tendrás en tu vida. Por años hemos acumulado programas errados que en nada nos han ayudado y que sólo han permitido que no seamos felices como lo merecíamos y que nuestra auto-estima sea mínima o nula. Al ayudarnos a nosotros mismos, comenzamos a crear nuevos programas mentales con alto contenido positivo que nos permitirán ser y vivir mejor, y hacerlo con una correcta auto-estima que hará que sólo deseemos lo mejor para nosotros mismos como así por cuna divina lo merecemos, pues es sabido, y así lo acepta el subconsciente, que a quien uno estima le desea siempre lo mejor en la vida.

Conscientemente, por nosotros mismos y porque así lo deseamos, podemos transformarnos y transmutarnos mediante el arte del buen pensar con el que lograremos reprogramar la mente. Al ofrecer una imagen positiva que llega mediante el pensamiento revitalizado al subconsciente, éste activa la mente consciente y la energía da el salto cuántico en el nivel cerebral, energía que actúa como un imán positivo que atrae lo positivo espiritual, mental y material.

Eres el fruto de lo que has pensado, serás el resultado de lo que desde ahora siembres con tus pensamientos.

Nuestra vida está regida por el subconsciente. Podemos programar la acción del subconsciente mediante los pensamientos. Podemos reprogramarnos de manera positiva anulando los efectos de tanto pensamiento incorrecto que hemos emitido. No es fácil lograrlo, pero no es imposible. Quien nada intenta nada logrará.

Debemos conocernos a nosotros mismos y con Actitud Mental Positiva reprogramar paso a paso la mente. Hacerlo con la esperanza del  DESPERTAR que la humanidad, al parecer, pronto tendrá.

*
*    *

Rupert Sheldrake sobre su Resonancia Mórfica responde:
Sabine Leitner: Usted también ha realizado investigaciones sobre telepatía. ¿Es una prolongación de su trabajo sobre la resonancia mórfica o es un campo completamente diferente?
RS: La primera fase de mi estudio se centró en la resonancia y los campos mórficos, y parte de mi trabajo consiste en poner a prueba estas hipótesis. La segunda fase consistía en encontrar la manera en que los campos mórficos sociales (campos grupales) permiten a los organismos comunicarse entre ellos de forma remota. Reflexionando sobre esto, me di cuenta de que la teoría del campo mórfico predice la existencia de la telepatía como un medio normal de comunicación entre los animales. La telepatía es, por supuesto, un tema tabú en los círculos académicos. Como consecuencia, se ha investigado muy poco sobre esto, y menos aún sobre la telepatía en los animales, pero resulta que la telepatía es común entre ellos, incluyendo perros, gatos y otros animales domésticos, y también en la naturaleza, entre los lobos y otros animales.
SL: ¿Por qué es tan difícil para la ciencia aceptar esto?
RS: La dificultad proviene del paradigma mecanicista, según el cual la naturaleza es algo mecánico y la mente no es otra cosa que el cerebro. Cree que la actividad cerebral es el resultado de procesos físicos y químicos y que la mente está confinada dentro de la cabeza. En consecuencia, los pensamientos y las intenciones de la gente no deberían ser capaces de afectar a los animales a muchos kilómetros de distancia. La telepatía debería ser imposible. Pero si creemos que la telepatía es imposible, no nos molestamos en investigar sobre esto. Y si alguien lo hace y obtiene resultados positivos, como yo, entonces está loco o equivocado; o ha hecho una mala investigación. Sabemos por la filosofía de la ciencia y por trabajos como los de Thomas Samuel Kuhn, que la ciencia es un paradigma social. Ofrece un modelo de realidad que no es más que un simple modelo intelectual. Se trata de un modelo compartido por toda la sociedad que crea una especie de presión de grupo. Y las normas actuales de la biología en particular, son las de la visión mecanicista del mundo. Si usted habla en su contra, las reacciones serán a menudo hostiles.

*
*    *

El buen pensamiento es buena vida. El buen pensamiento armoniza el computador cerebral. El buen pensamiento reprograma la propia mente. El buen pensamiento es parte de la reingeniería del cerebro. El buen pensamiento nos rodea de lo positivo y permite que lo positivo sea real en la vida. ¿Cuánto cuesta pensar? NADA. ¿Cuánto cuesta pensar bien? MUY POCO, requiere tomar previa conciencia de la media de nuestro diario pensar y calibrar lo negativo emitido y el daño que con ello se ha logrado. ¿Cambiar? ELEMENTAL, consiste en pensar mejor y ante cada pensamiento negativo anteponer de inmediato su opuesto positivo. Solo será mejor quien quiere ser mejor. Solo tendrá éxito quien desea triunfar. Solo le irá bien a quien quiere que le vaya bien. Crear entonces el hábito y la rutina del correcto pensar. Usar la metodología de la repetición de pensamientos de elevado contenido. Ser un artista que, desde el interior nivel de la mente usa los cinceles de los pensamientos y da forma al nuevo rostro de paz, éxito, felicidad, armonía, amor, comprensión y perdón. Logremos decir al igual que Freidrich A. Hayek: "Probablemente no hubo momento más feliz en la vida de Newton que aquel en que pudo demostrar que el mismo poder que ocasionó la caída de la manzana, era el que mantenía en sus órbitas a la luna y a los planetas".

Cada positivo pensamiento mental consciente estimula en el cerebro la formación y puesta en acción de específicos neurotransmisores que favorecen la acción del sistema nervioso, y es el sistema nervioso con el cerebro a la cabeza el intermediario entre el mundo exterior y el alma por medio de la mente gracias a una cuántica conexión. Un mejor uso del Buen Pensar da lugar a una correcta Reprogramación Mental con la transmutación de partículas densas mentales en sutiles y la formación de nuevos módulos mentales de positivos pensamientos que facultan lo que llamo Reingeniería Cerebral gracias a la natural plasticidad del cerebro que permite la entrada en acción de nuevas neuronas transformadas para la función de salto cuántico, neuronas que pasan a formar conjuntos corticales para los mejores pensamientos con la creación de miles de millares de circuitos por la aparición de más dendritas en las neuronas con renovados neurotransmisores que llevan la fuerza del positivo pensar por todo el organismo. Quien piensa mejor cambia en lo mental y por su aura en lo físico, logra un salto evolutivo equivalente a una favorable mutación genética que se ve reflejada en un mejor crecimiento y desarrollo cerebral y moral, lo que es una importante meta en la vida. Los ojos se hacen chispeantes, el rostro resplandeciente y la personalidad radiante para quien tiene el don de ver el aura de la persona que piensa mejor.

Sin el cerebro la mente no se podría expresar, sin la mente el cerebro humano no sería. Para que la mente se manifieste existen en el cerebro una serie de áreas relacionadas con lo musical, lo matemático, lo racional, lo místico o lo que sea y cada uno nace con el cerebro adecuado para cumplir la función de vida que el alma en esta encarnación requiere. Por ejemplo: Si se tiene un área cerebral activada de manera específica, como sucede con la música, queda abierto el portal dimensional para que la mente se exprese ya sea con su nivel denso, si la música es estridente moderna, o en el plano sutil si la música es inspirada. No es el cerebro el que decide, es la mente la encargada de hacerlo si encuentra los portales cerebrales adecuados para ser abiertos y realizarlo. El cerebro está, cual computador, al servicio de la mente. Y cada uno puede controlar o REPROGRAMAR su manera de pensar por ser el acto de pensar una actividad mental consciente propia de cada uno, no por azar pero sí por causalidad del alma personal nuestra.

En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. La forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo. Eso es Reprogramar la propia mente.
La reprogramación mental sutiliza la mente y da lugar a una maravillosa e inexplicable, para la Ciencia, Reingeniería cerebral que significa desarrollo del cerebro con la habilitación de más neuronas para la función de salto cuántico con la mente, con nuevas ramificaciones o dendritas en las neuronas... Es decir nueva y mejor materia cerebral, por el solo hecho de poder, en estos tiempos PENSAR MEJOR.
La Reingeniería cerebral nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor y que más neuronas pasen a cumplir la función de salto cuántico con la mente facilitante el fluir del mejor pensar en nosotros.

Cada positivo pensamiento mental consciente estimula en el cerebro la formación y puesta en acción de específicos neurotransmisores que favorecen la acción del sistema nervioso, y es el sistema nervioso con el cerebro a la cabeza el intermediario entre el mundo exterior y el alma por medio de la mente gracias a una cuántica conexión. Un mejor uso del Buen Pensar da lugar a una correcta Reprogramación Mental con la transmutación de partículas densas mentales en sutiles y la formación de nuevos módulos mentales de positivos pensamientos que facultan lo que llamo Reingeniería Cerebral gracias a la natural plasticidad del cerebro que permite la entrada en acción de nuevas neuronas transformadas para la función de salto cuántico, neuronas que pasan a formar conjuntos corticales para los mejores pensamientos con la creación de miles de millares de circuitos por la aparición de más dendritas en las neuronas con renovados neurotransmisores que llevan la fuerza del positivo pensar por todo el organismo. Quien piensa mejor cambia en lo mental y por su aura en lo físico, logra un salto evolutivo equivalente a una favorable mutación genética que se ve reflejada en un mejor crecimiento y desarrollo cerebral y moral, lo que es una importante meta en la vida. Los ojos se hacen chispeantes, el rostro resplandeciente y la personalidad radiante para quien tiene el don de ver el aura de la persona que piensa mejor.

LIBERTAD para pensar bien y ser mejores. Somos LIBRES para realizar o no la reprogramación mental y la reingeniería cerebral; LIBRES para condicionar o no el subconsciente de manera consciente y adecuada. En fin somos LIBRES para ir hacia la transformación de hombres en dioses. Eso es ser LIBRES.

¿Qué hace la diferencia para ese desarrollo cerebral óptimo del 10%? Lo hace la cantidad de microtúbulos que son transmutados en especial gracias al Mejor Pensar, digo transmutados porque ese electrón físico del microtúbulo de la neurona es reemplazado por uno astral que está a la vez en la realidad mental y física permitiendo que la mente se exprese. El 100% de las neuronas cerebrales está en constante actividad y, un 10% de ellas ya estaría habilitada para la función de salto cuántica con la mente y eso es lo que considero DESARROLLO CEREBRAL, gracias a la personal Reprogramación mental que permite una proporcional mayor manifestación mental, lo que te hará apreciar el mundo como una realidad diferente al sentir que eres parte de un armónico conjunto de vibraciones regidas por el Amor Divino que hace a todo lo que nos rodea ser matemática y armónicamente perfecto.

Es gracias a la personal Reprogramación mental que permite una proporcional mayor manifestación mental positiva, lo que te hará apreciar el mundo como una realidad diferente al sentir que eres parte de un armónico conjunto de vibraciones regidas por el Amor Divino que hace a todo lo que nos rodea ser matemática y armónicamente perfecto.

Al introducir pensamientos negativos al subconsciente, éste nos responde con experiencias negativas por la poca estima que nos tenemos al hacerlo. Al reprogramarnos aprendemos a pensar mejor y el subconsciente nos responderá con experiencias positivas, cada vez más y más positivas, dado que como un imán, más allá del tiempo y del espacio el subconsciente atraerá lo positivo.

Ahora que todos los paradigmas o modelos de pensamiento se derrumban, es la hora del Despertar de muchos potenciales positivos latentes. El Despertar es un acto consciente mental que está en directa relación con la media diaria de positivos pensamientos emitidos. Si uno logra aumentar el promedio del 30% de buen pensar al de un 50% es un paso evolutivo gigantesco fruto de la personal Reprogramación Mental que aumenta el desarrollo cerebral por sobre la barrera del 10% a un 15%, lo que a su vez da lugar a la manifestación de una mayor expresión mental irradiada desde lo sutil de la propia mente.


A la pregunta: ¿Cuánto me corresponde de cuota de responsabilidad en esta realidad terminal que vivimos? La Respuesta es: Bastante. ¿Qué hacer entonces? La Respuesta es: Cambiar la Actitud Mental de negativa a Positiva, e iniciar mediante un Mejor Pensar el milagro de la REPROGRAMACIÓN MENTAL que, de manera natural conlleva al milagro de una favorable REINGENIERÍA CEREBRAL. Siempre y cuando uno acepte la personal responsabilidad y se quiera cambiar.

La Fuerza tiene directa relación con la mente sin ser la mente su fuente. Para explicar esto puedo señalar que La Fuerza es la Energía proveniente del alma que es recibida por el subconsciente mental y, en la medida que la mente esté sutilizada mejor será la polaridad de Luz del reflejo de esa Energía que llamamos La Fuerza. La fuente de los pensamientos está en la mente consciente y mediante el positivo arte de Pensar Mejor, se sutiliza la mente consciente, se sensibiliza al subconsciente que a su vez se sutiliza y, por parte de este se logra un mejor uso de La Fuerza, un uso favorable que a su vez sutiliza a la mente lo cual llamo de limpieza del espejo mental lo que favorece un mayor y mejor reflejo de La Fuerza sobre el cerebro que se armoniza y desarrolla, es decir una Reingeniería hacia el mundo exterior lograda por La Fuerza interior mejor Reprogramada mediante el Buen Pensar. Esto nos demuestra el poder del pensamiento que lo es para bien o para mal según sea nuestra media diaria de pensar.

A su vez Jesús en Romanos 12:2 nos orienta al recordarnos lo siguiente:

Que no os conforméis a este siglo,
sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir...

La renovación de la mente es lo que latamente he intentado explicar como Reprogramación mental mediante el Arte del Mejor Pensar, con su Reingeniería cerebral lo que facilita el discernir que no somos de este siglo y entender que esta no es nuestra realidad y la Vida representa un tránsito cual sueño para el alma nuestra.

Transformarse mediante la renovación de la mente, es un soberano acto personal de Reprogramación mental que lleva a saber que tenemos que PENSAR Mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil. Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía, proceso maravilloso en el cual nuestra media diaria de 70% de pensamiento basura se va limpiando; proceso que ahora, en la alborada del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se favorezca una Transformación mental positiva por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes.


La Reprogramación mental, es una realidad y atributo de personal Reconstrucción, es lo más importante que podemos realizar actualmente. Digo Reprogramación dado que no hemos sabido programarnos bien. Cada uno es el propio creador de programas mentales para regir el cerebro y la vida a tener, nadie puede hacerlo por nosotros mismos. Los estudiosos de la psicología moderna destacan que más de un 70% de lo que a diario pensamos es BASURA, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas. Pensar Mejor nos permitirá gradualmente substituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos módulos mentales del Pensar Positivo lo que dará lugar a nuevos circuitos neuronales con neuronas habilitadas para el salto cuántico con la mente con nuevos surcos corticales cerebrales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la autoestima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía que nos hace llegar el alma al subconsciente, Fuerza que nos permite vivir y ser. Todos tenemos karma o ajuste de problemas de la vida anterior. Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad, por el contrario, muchos con duro Karma lo sobrellevan siendo felices, todos nacemos con una específica Misión de Vida y tenemos las herramientas adecuadas para superarnos y lograr el éxito en la vida. El orden mundial nos hace pensar lo contrario y surge el hombre-masa que piensa por ajenas ideas que rigen el mundo, Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los nuevos programas positivos de pensamiento que cada uno desea para sí mismo.

Si ahora te lo propones y así lo deseas podrás actuar como realmente eres. Podrás dar salida a La Fuerza interior que está en ti esperando a ser bien usada y comenzar así a REPROGRAMAR desde este momento tu Mente en forma positiva. Acepta tu noble origen, no lo rechaces por mucho que hayas caído en el pantano o las sombras de la trinchera de la vida, la hora de la obscuridad es transitoria, la LUZ es tu realidad, para saber que la LUZ existe ha sido necesario que tu conozcas primero las tinieblas y solo tú si así te lo propones puedes despejar las tinieblas de tu Mente y salir, en la LUZ, a la LUZ que te rodea desde dentro de ti mismo. Acepta tu realidad y comienza a actuar de acuerdo a ella, borrando uno a uno todos los condicionamientos negativos que te han mantenido en la obscuridad y que están programados en tu Mente por tu ignorancia que te hace dudar de ti mismo y de tu capacidad para triunfar en la vida y lograr el éxito sobre ti mismo. Comienza a Programarte de nuevo, crea tus propios programas mentales a la medida, los que consideres más adecuados para ti, pues solo tú puedes hacerlo en ti mismo, no lo dudes, ten FE, la hora de tu despertar está cercana si así te lo propones. No busques guías, busca dentro de ti… y Reprográmate. El dinámico auto desarrollo mental es un proceso lento y gradual en el que se recibe la enseñanza, siendo cada uno el que plasma en sí mismo los resultados, sin ayuda de otro. No temas ir despacio, solo teme no avanzar en tu auto desarrollo mental.

Mucho me ayudó la moderna Física Cuántica para exponer mejor la relación alma-mente-cerebro. Si el clásico y famoso cuántico fenómeno de la doble rendija lo proyecto a la fundamental relación cerebro-mente, nuestro cerebro o computador biológico de la mente, cerebro que es materia, está de manera constante siendo observado por la propia mente que, mediante los pensamientos programa al cerebro, rige a los electrones y, según sea la calidad de pensar que se tenga, serán las rendijas cerebrales que quedarán abiertas para el salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas del cerebro. Lo reitero: Al decir que tenemos un 10% de desarrollo cerebral considero para este aserto que el 100% de las neuronas está en constante actividad y un 10% de ellas se encuentra habilitada para la especial función de salto cuántico, función que se realiza en los microtúbulos neuronales que mutaron su único electrón físico por uno astral gracias al poder del Mejor Pensar, lo que en un círculo virtuoso faculta a su vez Pensar Mejor. Cada microtúbulo tiene en su interior un electrón, hay 1.000 microtúbulos por neurona, la neurona que se activa para la función cerebral humana de salto cuántico aumenta su cantidad de microtúbulos a 10.000 y además sus electrones dejan de ser del plano físico material y son reemplazados por electrones ASTRALES que están en dos lugares a la vez: El de la materia cerebral y el de lo sutil mental. Son electrones influenciados de manera directa por la calidad de pensar que uno tenga. Quien PIENSA MEJOR pasa a tener una mejor mente más sutil y un mejor cerebro más desarrollado... Si pensamos mal dejamos abiertas rendijas que facilitan el paso de lo denso mental, si pensamos bien, el cerebro cierra rendijas densas y abre rendijas que facilitan el paso de lo sutil mental. El mal pensar favorece las guerras, el odio, la violencia, el rencor, la venganza... y acelera los negativos efectos del Cambio Climático. Con el Buen Pensar se consolida la Paz, el Amor, el Perdón... y se alivian los efectos del Calentamiento Global planetario gracias al subconsciente mental trabajando en resonancia mórfica planetaria con otros subconscientes afines para que influyan de manera favorable con lo material en que se sustenta el Calentamiento Global con su cara visible Cambio Climático y facilita la consciente labor de Reprogramar la mente y su subconsciente aceptación para que lo positivo se haga realidad y predomine en nosotros. La mente es dinámica, la moldeamos y podemos Reprogramarla en una personal Reconstrucción con el pensamiento, el cerebro es dinámico y puede, mediante Reingeniería por la Fuerza del Mejor Pensar mental ser transformado con nuevos surcos, células, materia... con el fin de permitir actuar a la Fuerza Información para estar y ser mejores. Las posibilidades plásticas cerebrales inducidas por la mente consciente y subconsciente son ilimitadas y sorprendentes según lo demuestra la moderna neurociencia con la neuroimagen cerebral. Las posibilidades plásticas mentales consciente y subconsciente son ilimitadas y sorprendentes si la media del pensar es mejorada.

Si queremos reprogramar la mente con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, es necesario conocernos lo mejor posible, no mirando nuestra máscara social pero SÍ contemplando nuestro real rostro. No es fácil, al hacerlo frente al espejo pensar que se está ayudando a un buen amigo en problemas, y aceptarnos tal cual ahora somos. Es fundamental dejar atrás el pasado con el sentimiento de culpa y de auto-castigo que a muchos atormenta y los hace llevar una pesada carga en la vida. Que el futuro no nos preocupe, vivamos lo mejor posible el presente. Aceptemos quienes somos, y desde esa base fijemos la meta para ser mejores. Lograda la difícil auto-aceptación y el difícil auto-perdón, podemos iniciar la personal Reprogramación mental positiva que nos hará ver la realidad por sobre los problemas del diario vivir, por muy angustiantes que ellos antes nos hubieran parecido. Al así hacerlo se refuerza la línea de sentimientos y nuevas imágenes positivas llenarán la mente favoreciendo la propia vida y magnetizando el entorno en beneficio de los demás gracias a la ley mental de la atracción magnética de los pensamientos.

Conviene recordar que como individuos dotados de mente a cada instante realizamos, sin tener la más mínima idea de ello, una constante, sorprendente y maravillosa alquimia cerebral. Con el poder del pensamiento positivo estamos reprogramando la propia mente que es autorreprogramable y autoexpansiva, generando nuevos módulos de pensar positivo que tienden a desplazar a lo profundo o anular los clásicos módulos del pensar basura. Eso es evolucionar. Una mente mejor programada genera en el cerebro su desarrollo cerebral. A lo más, un genio, utiliza el 10% de sus neuronas habilitadas para el salto cuántico. La Reingeniería cerebral mediante el arte del buen pensar permite aumentar el porcentaje de nuevas neuronas habilitadas para el salto cuántico, aumentando gracias a ello el desarrollo cerebral por la fuerza-energía-información del pensamiento positivo que reemplaza electrones físicos por electrones astrales en microtúbulos de neuronas, que da lugar a la creación desde la aparente nada a millones de nuevas dendritas en las neuronas normales y cuánticas. Esto significa un aumento considerable de la red o circuito neuronal lo que facilita el constante diálogo entre neuronas. A su vez se crean nuevos módulos cerebrales con nuevos surcos de la corteza cerebral destinados a los conjuntos del positivo pensar. Estos módulos de acuerdo a la repetición del correcto pensamiento se hacen cada vez más fáciles de usar y permiten que se exteriorice el adecuado pensamiento de manera más espontánea, llevando a lo profundo a los clásicos módulos del pensamiento basura, que aflorarán cada vez con menos intensidad y frecuencia.  Además, con cada pensamiento positivo se crea una nueva sustancia química o neurotransmisor específico, que acompaña a su pensamiento en el trayecto del circuito nervioso cuyo término está en la estación de cada célula del organismo la que con su diálogo devuelve la información por la vía inversa hasta el cerebro.

Podemos ser excelentes Programadores y lograr una REPROGRAMACIÓN MENTAL creando con los buenos pensamientos los mejores programas para la personal vida, programas que anularán los negativos llenos de basura mental que en parte significativa nos han caracterizado. Con esos nuevos programas mentales pasamos a ejecutar la maravillosa y sorprendente REINGENIERÍA CEREBRAL creando, combinando y movilizando nueva materia cerebral y orgánica, activando neuronas inactivas y llevando la fuerza positiva a cada célula del organismo con el fin de armonizarlas y todo ello por el sólo hecho de PENSAR MEJOR.

Si quieres sentirte mejor debes llevarte bien con los demonios de tú mente. Acéptalos, conócelos, enfréntalos, domínalos y regenéralos. Puedes hacerlo, y de siervo del pasado pasarás a ser el señor de tú futuro. De un infierno harás un cielo personal.
 
Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía externo, proceso maravilloso en el cual una media diaria de 70% de pensamiento basura se va depurando y limpiando; proceso que ahora, en la primera década del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se desencadene una Transformación mental por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes. Si un Pensamiento Positivo anulaba a un pensamiento negativo ahora, un Pensamiento Positivo por resonancia mórfica anula a 100 negativos. Esta Transformación es por renovación transmutativa y se produce por la voluntaria potencia personal del Mejor Pensar que nos ayuda a entender mejor lo falso de lo verdadero, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma que está en nosotros y se llama Discernir o facultad de decidir por uno mismo sobre lo que otro dice o está escrito y, sin importar quién lo diga o dónde esté escrito, por uno mismo encontrar lo que es válido o no. Con nuestros pensamientos podemos de manera consciente Reprogramar el subconsciente y Reconstruir la armonía mente-cerebro, de tal forma que el subconsciente acepte como válidos los nuevos programas mentales que le ofrecemos. El subconsciente no discrimina entre lo verdadero y lo falso, entre lo positivo y lo negativo. El subconsciente es sabio y poderoso, él acata lo que el nivel consciente le muestra y le pide con convicción ya sea para bien o para mal. Si muestras miedo, pesimismo, desconfianza, etc. eso tendrás en tu vida.

*
*    *





La moderna física cuántica racionalizada me ayudó a su vez a entender lo absurdo del materialismo.

Sobre el evolucionismo materialista darwiniano, tan de moda por desgracia aun, destaco al Dr. Colin Patterson, brillante paleontólogo inglés y director del Museo Británico de Historia Natural, el 5 de noviembre de 1981, ante una audiencia de más de 1.000 científicos que coparon el auditorio, señaló entre otras cosas, para espanto de la enmudecida audiencia:
Una de las razones por las que empecé a asumir esta postura antievolucionista, o digamos que no-evolucionista, es que el año anterior tuve de repente conciencia de que durante más de veinte años había estado pensando que estaba trabajando, de una u otra forma, sobre el tema de la evolución. Una mañana me desperté, y algo había sucedido durante la noche. Me di cuenta de que había estado trabajando en esta cuestión durante veinte años y que no sabía nada acerca de ello. Es un duro golpe haber podido estar equivocado durante tanto tiempo.
Gillespie da por sentado que Darwin y sus discípulos tuvieron éxito en su tarea ... yo mismo adopté esta postura hasta hace unos dieciocho meses. Entonces desperté y me di cuenta de que había sido embaucado durante toda mi vida, aceptando la evolución de alguna manera como una verdad revelada. ¿Puede usted decirme algo que conozca acerca de la evolución? La inexistencia de respuestas parece sugerir que es cierto que el evolucionismo no comunica ningún conocimiento; y si no es así, todavía no me lo han dicho.
Todos nosotros poseemos estanterías repletas de libros acerca de la evolución. Todos nosotros hemos leído toneladas de estos libros, y la mayor parte de nosotros hemos escrito uno o dos. ¿Cómo puede ser que nadie haya leído estos libros sin aprender nada de ellos? ¿Cómo puede ser que yo haya estado trabajando veinte años en el tema de la evolución, y sin aprender nada acerca de ella? El comentario de Gillespie, "Un vacío que tiene la función de conocimiento, pero que no comunica ninguno", me parece una afirmación muy precisa, muy idónea. Pero en taxonomía aparecen partes del conocimiento evolucionista con el que nos llenan la cabeza en base de afirmaciones de lo más general, como, "Los eucariontes evolucionaron de los procariontes, los vertebrados evolucionaron de los invertebrados", hasta llegar a afirmaciones más específicas como, "yo he evolucionado de los simios". Me imagino que ahora este grupo se da cuenta de que tales afirmaciones concuerdan exactamente con la descripción de Gillespie: vacíos que tienen la función de conocimiento, pero que no comunican ninguno. "El hombre evolucionó de los simios." Esto debería decirnos algo acerca de la evolución. Me parece que tenemos aquí otra afirmación que tiene apariencia de conocimiento, pero que de hecho no tiene conocimiento alguno; se trata de una pieza de anticonocimiento derivada de la teoría evolucionista.
Aquí se generaliza mucho el concepto de la homología. En primer lugar tenemos el problema de la pluralidad. La pluralidad es la denominación que dan los que tratan con las secuencias de proteína a la relación entre los productos genéticos que ellos consideran como resultado de la duplicación genética. Así, la pluralidad es la versión molecular de la homología serial en morfología. La diferencia reside en que en el campo de la morfología uno puede estar bastante seguro de que se ha llegado a la analogía serial debido a que se tiene ontogenia en la que observar si se trata realmente de duplicaciones o de algo nuevo. Pero en las secuencias de proteína y esta cuestión de la pluralidad y de la duplicación genética que se infiere, esta inferencia de duplicación es en cierto modo negativa, porque no hay manera de investigarla. A mí me parece que a menudo se invoca la duplicación genética sencillamente para desechar todos los datos. Cuando se están preparando dos secuencias de proteína como un todo en lugar de aminoácido por aminoácido, la homología es, para el biólogo molecular, un concepto puramente estadístico... pero aquí tenemos el problema de si el aminoácido es realmente el mismo. Debido a la redundancia del código genético, hay sólo dos aminoácidos de los veinte, el triptófano y la metiamina, que sean codificados por un solo triplete. Todos los demás son codificados por dos o más tripletes. De modo que sólo hay dos aminoácidos que son siempre lo mismo por lo que se refiere al triplete que los codificó, y son los aminoácidos más infrecuentes. Constituyen menos del 2 por ciento de la secuencia media. Todos los demás aminoácidos son codificados por dos o más tripletes, de modo que a nivel de los aminoácidos, al de las proteínas, al del producto genético, no se puede hablar de ello, o difícilmente, como si fuese una homología a nivel del ADN. Se están haciendo suposiciones. Así que, a nivel del producto genético, la homología resulta ser un concepto bastante vago.
Colin Patterson, fallecido en 1998, pertenecía a la escuela de los taxonomistas llamados «transformados» o dadistas del «modelo». Su argumento principal es que todo lo que vemos en los registros fósiles son modelos (de similitud o de diferencia), y en sí mismos esos modelos no nos dicen cómo surgieron. Resumiendo, no podemos deducir un proceso partiendo de un modelo. La teoría de la evolución es un caso paradigmático. El nivel de conocimiento respecto a la evolución es notablemente superficial. Su poder explicativo es esencialmente ‘verbal’ y no comunica realmente ningún conocimiento. Los datos que se manejan son vacíos que tienen la función de conocimiento, pero que no comunican ninguno. Se recurre a argumentos como que es evidente que la evolución ha sucedido. Hay más fe en ello que conocimiento verdaderamente científico.

"Los científicos aguardan un milagro, diciéndose que la evolución es un hecho; disfrutando de su monopolio y asegurando a todo el mundo que no debería enseñarse el creacionismo en los colegios, porque eso es religión y no ciencia."


Sin embargo
a la luz del pensamiento de la física cuántica actual se afirma:

La materia es una Ilusión de la mente

El Padre de la Física Cuántica Max Planck que revolucionó el pensamiento moderno quitando el piso al dogma materialista dominante, señaló en 1918:

“En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente:

No existe la materia en sí.

Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU.
Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales.
Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios”.

Viajemos al pasado y nos encontramos con el sorprendente y poco conocido George Berkeley
(1685-1753) quien destacó que:

Las cosas existen porque una mente piensa en ellas como existentes. La materia tiene que ser percibida para que exista. Si una cosa no es percibida por alguna mente en alguna parte, no existe. Pero cuando nosotros sabemos que algo existe, no podemos prescindir de su existencia.

Algunos suponen que el británico Berkeley llegó a la conclusión de un mundo inmaterial que solamente existe en la mente de Dios, es decir, a un espiritualismo puro. Yo lo defino como un visionario de la moderna física cuántica.


*
*    *



La palabra, AUTOAPOYO, está para recordarnos que cada uno tiene en la mente las herramientas para programar mejor o, mejor dicho Reprogramar su errada manera de pensar, pues aunque te sientas santón tu media diaria de pensar representa un 70% de basura y el AUTOAPOYO nos ayuda a Pensar Mejor. Pensar Mejor nos ayuda a vivir mejor...

Podemos lograr nuestros justos anhelos, lo ideal es repetirlo mentalmente y visualizarlo como logrado, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y, más allá del tiempo y del espacio, movilice la energía para que así suceda. Cada persona usará las frases de positivo autoapoyo que estime más convenientes para sus aspiraciones.

El autoapoyo es uno de los pilares del Buen Pensar y la Ciencia de la Mente enfatiza que:

- Nada aceptes dígalo quien lo diga o esté escrito donde lo esté. Primero discierne por ti mismo lo que es válido o no.
- En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Quien piensa bien se rodea de lo positivo.
- ACÉPTATE TAL CUAL ERES. PERDÓNATE. PUEDES LOGRARLO. SIENDO LO QUE ERES INTENTA CON FE SER MEJOR PERSONA.
- Reconoce y tolera tu vida y personal realidad existencial.
- Visto quien eres compréndete y RESPÉTATE.
- Desde donde estás promete iniciar el cambio, hazlo con la certeza que el fango dejarás y la LUZ buscarás y encontrarás.
- Recuerda que con el propio pensar puedes hacer un infierno de un cielo y un cielo de un infierno. Construye desde ahora ése, tú cielo y verás que:

* Lo negativo resultará chocante y lo positivo atractivo.
* Será más fácil sonreír.
* Las cosas simples de la vida no pasarán inadvertidas.
* La inspiración por compañera se tendrá.
* El Discernimiento florecerá.
* Latentes cualidades, conocidas serán, y fluirán.
* Al despertar, con Autoapoyo se iniciará con confianza la diaria jornada.
* Habrá una sensación de gratitud por la oportunidad que el naciente día brindará.
* La energía del positivo pensar creará nuevos módulos en la mente y nuevos circuitos neuronales de positivos pensamientos en surcos más profundos y extensos de la corteza cerebral.
* Se debilitarán los módulos de pensamientos negativos en la mente y en el cerebro.
* Los grandes pensamientos se harán conscientes y serán escuchados. Ellos actuarán como eslabones de refuerzo en la cadena de los hábitos.
* El aura se limpiará y será más resplandeciente.
* Los ojos estarán más chispeantes.
* El magnetismo personal tendrá más fuerza.
* Anhelar un Mundo Mejor con fe y confianza será una actitud natural.
* Se inducirá, por imantación mental, a más personas a pensar mejor.
* Se harán realidad estas afirmaciones:

Cada día me sentiré mejor, mejor y mejor
Me va a ir bien en...
PUEDO HACERLO. LO LOGRARÉ Y ASÍ SERÁ

La Sagrada Enseñanza destaca: Nada de lo que se diga o esté escrito debes aceptarlo sin previo discernirlo y por ti mismo en conciencia decidir lo válido que es. Aunque es la norma del hombre-masa regirse por lo que otros piensan, conviene tener presente que nacemos de tal forma estructurados que nadie puede pensar por uno, ni uno hacerlo por otra persona. Se copian por diversas razones ajenas conductas, se siguen sin discernir extrañas doctrinas o postulados, pero es uno el que las copia o los sigue cual rebaño sin saber realmente qué es lo que sigue ni a dónde se va. Solo cada cual posee la facultad de usar y programar su mente consciente mediante la emisión de pensamientos, solo cada uno sabe lo que está pensando. Por lo tanto somos los únicos responsables de lo que hemos pensado, copiando o no ajenas ideas, pensando o no cosas originales. Al ser responsables de lo que pensamos asumimos la responsabilidad de lo que somos y de lo que seremos de acuerdo con lo que desde ahora pensemos. Toda la síntesis de la Enseñanza relacionada con la Ciencia de la Mente se resume en una simple frase de dos palabras:

Piensa Mejor

Somos pasajeros de la Nave Sideral Tierra y la Nave está con problemas para no decir "fuera de control" por factores no humanos y en gran medida quizá por humana culpa del tóxico y agresivo mal pensar nuestro. 

En estos tiempos no es fácil mantener la tranquilidad y, de una u otra forma padecemos efectos psíquicos, quizá sea hora de intentar ser comprensivos con uno mismo y los demás del alterado entorno. Como lo señala la Ciencia de la Mente: Creer que algo pueda suceder es la primera condición para que suceda... Por lo tanto de manera gradual eliminemos nuestro alto porcentaje de negativo pensar y CREAMOS que podemos ser parte positiva del Cambio ya iniciado.

Has nacido dotado para lograrlo. Una pretérita e iniciática Enseñanza dice:

Ora, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies

Lo que significa:

MEDITA, LEE, Lee, Relee, TRABAJA y ENCUENTRA

Un sabio manifestó: 

Ignoro cómo es la mente de un hombre perverso, solo sé que la de uno considerado bueno me resulta espantosa.

Puede motivarnos saber que los pensamientos son elaborados en la mente consciente, dependen de uno mismo, lo olvidamos e ignoramos que está en nuestra voluntad el controlarlos y no ser controlados por el diario pensar basura al que la acelerada vida actual nos impulsa para ser parte del grupo masa. Pensar Mejor es ser LIBRE, libre de dogmas e influencias externas y en Libertad podemos sensibilizar al subconsciente encargado de administrar la fuerza mental para canalizarla de manera favorable en nuestra vida. Podemos crear nuevos programas de pensamientos que nos hagan revertir lo negativo acumulado. En este período de cambio que se vive, todo Pensamiento Positivo es reforzado en su acción y debilita a su opuesto negativo haciendo cada vez más fácil el buen pensar si así uno, a pesar de las dificultades, se lo propone. Pensar mejor ilumina el aura y nos rodea de positivas potencias de vibración imantando el entorno y estimulando en otros la idea de pensar mejor.

Los Beneficios cuánticos del Mejor Pensar 

* Se favorece el desarrollo de la epífisis, la dormida glándula para el Despertar Mental.
* Se armoniza y sutiliza la mente.
* Se armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
* Se armoniza la función celular del organismo.
* Ayuda a la misteriosa Mutación positiva del genoma celular en marcha.
* Favorece, en la medida de lo programado antes de nacer, una mejor y más prolongada vida y, por sobre la enfermedad mantener una Actitud Mental Positiva.
* Estimula los mecanismos de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas ante la agresión externa.
* Ayuda a enfrentar el estrés superando la desadaptación propia del acelerado cambio.
* Libera de los limitantes lazos del ajeno pensar facultando a Pensar por Uno Mismo.
* Ayuda a discernir y en discernimiento decidir.
* Nos permite soportar y superar lo que pasa en el planeta.
* Nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
* Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y destino entre los seres humanos por igual. Permite entender que uno no es superior a nadie ni inferior a ninguno por ser TODOS parte de la Perfección del Plan Divino.

Alguien señaló: "La mente consciente siembra la semilla y la mente subconsciente cultiva el jardín". La mente es una facultad del alma que la crea para lograr pensar y actuar en el plano de la materia por medio del cerebro. El nivel consciente es regido por la propia voluntad de pensar, el nivel subconsciente está más allá de la voluntad. Sin embargo, al aceptar el subconsciente una idea planteada con convicción y de manera reiterada, el subconsciente la acepta y trabaja más allá del tiempo y del espacio para hacerla realidad. El subconsciente rige nuestra vida al permitir que cada célula se mantenga viva y cada órgano funcione. Actúa por sugestión y ello nos faculta a manejarla con nuestros pensamientos para bien o para mal. La fuerza del subconsciente es la que trabaja para que nuestros justos anhelos sen realidad.

Lo  paranormal es estudiado entre los poderes de la mente siguiendo el riguroso método científico con el apoyo de la moderna tecnología. Son poderes que se analizan en Laboratorios de prestigiosas Universidades y que son aceptados como aspectos naturales de la mente, que en algún período de la evolución serán manifestados como algo rutinario.

Podemos lograr nuestros justos anhelos, lo ideal es repetirlo mentalmente y visualizarlo como logrado, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y, más allá del tiempo y del espacio, movilice la energía para que así suceda. Cada persona usará las frases de positivo autoapoyo que estime más convenientes para sus aspiraciones. El positivo resultado será algo normal y no paranormal.

Por algo nos corresponde vivir un Cambio de era que conlleva un Cambio cósmico, planetario e individual, cambio que ya sorprende al más reacio a aceptar que algo está pasando... Ese personal cambio hace que cada pensamiento positivo transforma la mente al ser incrementada la fuerza del mejor pensar en su potencia desde 100 a 1.000um o unidades mentales, e inducir en la propia mente que sean transmutadas partículas densas (emisoras de pensamientos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos positivos), esto en un cambio definitivo en el que lo que era denso ya pasó a ser sutil. A pesar del Buen Pensar que uno tenga la transmutación será lenta, es un proceso gradual que ahora se acelera... La mente tiene 200.000 trillones de trillones de partículas, cada buen pensar moviliza y transmuta algunas miles... ¡Imaginad la cifra! Pero, más allá de las cifras y el tiempo lo importante es dar el primer paso. Sin saberlo vivimos este proceso de cambio que, a mirada humana lo es en un mundo negativo y a mirada divina es altamente positivo por representar nuestra transformación de hombres a dioses, ángeles o seres liberados...

El autoapoyo es uno de los pilares del Buen Pensar y la Ciencia de la Mente enfatiza que:

- Nada aceptes dígalo quien lo diga o esté escrito donde lo esté. Primero discierne por ti mismo lo que es válido o no.
- En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Quien piensa bien se rodea de lo positivo.
- ACÉPTATE TAL CUAL ERES. PERDÓNATE. PUEDES LOGRARLO. SIENDO LO QUE ERES INTENTA CON FE SER MEJOR PERSONA.
- Reconoce y tolera tu vida y personal realidad existencial.
- Visto quien eres compréndete y RESPÉTATE.
- Desde donde estás promete iniciar el cambio, hazlo con la certeza que el fango dejarás y la LUZ buscarás y encontrarás.
- Recuerda que con el propio pensar puedes hacer un infierno de un cielo y un cielo de un infierno. 
- Nunca se debe estar satisfecho con lo logrado, siempre hay mejores metas delante.
- La felicidad y el éxito sólo dependen de lo que uno anhele para sí mismo, y se acepte tal cual se es con el propósito de ser mejor.
- Tenemos una pantalla mental, en ella podemos visualizar y proyectar un futuro individual mejor y ver un mundo mejor para que sea realmente mejor, como debe serlo.
- Tal como uno piensa así uno es. Y resulta que es tan fácil mejorar la propia imagen que cada uno tiene de sí mismo.
- Jamás serás bueno, si primero en el mundo no lograste por ti mismo superar la maldad. Jamás serás sabio si no superas primero el nivel de la ignorancia. Sólo serás noble cuando, vida a vida, hayas logrado superar los niveles de lo innoble.
- Se mejora la calidad de vida mejorando los cuadros mentales que uno da al subconsciente. Se debe fijar una meta lógica y hacia ella canalizar la energía.
- Usar a diario frases cortas y repetitivas de autoapoyo facilita la diaria labor.
- Cree que puedes y podrás.
- En el reino de la Mente lo similar atrae a lo similar, quien se rodea de pensamientos positivos logra éxito.
- Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos, el fruto de una actitud mental frente a la vida.
- La Mente en su plano Subconsciente recibe la Fuerza desde el alma y en el plano Consciente elabora los Pensamientos, los cuales a su vez son fijados por el nivel Subconsciente como cuadros o imágenes mentales. Cada imagen-pensamiento cuando es fijada con fe y en forma reiterada es aceptada por el Subconsciente como válida, el cual usa la Fuerza, la Energía y el Poder que le llega del alma, para que se haga realidad, lo hace trabajando más allá de la dimensión del tiempo y el espacio.
- Quien vive de los recuerdos del pasado carece de futuro.
- Quien piensa que no podrá, tiene razón, no podrá.
- Quien cree que algo es imposible para él, totalmente de acuerdo es imposible para él.
- Quien repite que siempre le va mal, correcto, seguirá mal.
- Quien habla que ha sufrido tanto en la vida, va a seguir sufriendo en su vida. Son actitudes mentales negativas que marcan el destino de las personas en forma negativa. Si esas mismas personas revierten el proceso dirán:
* Yo sí puedo, y podrán.
* Eso es posible para mi, y lo será.
* Desde ahora me va ir bien, y les irá bien.
* No seguiré sufriendo en la vida, y sus vidas serán mejores.

*
*    *


Gracias a la Física Cuántica entendemos que con la mente, día a día y a cada instante estamos observando los electrones astrales de los microtúbulos cuánticos de nuestras neuronas cerebrales de salto cuántico con la mente y estos cambian su comportamiento según sea la calidad de nuestro pensar. Como dice Sir John Eccles la proeza de la mente sobre la materia cerebral es asombrosa. Uso los términos Reprogramación mental que da lugar a una Reingeniería cerebral. Para suponer el poder mental más allá de uno se requiere como primera opción hacer el cambio en uno mismo desde lo interior de uno mismo con una verdadera Alquimia.

ALQUIMIA MENTAL en la propia MENTE

En forma natural la mente consciente si está usando el nivel más profundo de las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos que, al ser activadas emiten buenos pensamientos que transmutan en sutiles las partículas mentales superficiales más densas, propias de los pensamientos negativos. Se forman nuevos módulos mentales con conjuntos de programas de pensamientos adecuados afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural al nivel consciente, y que el subconsciente acepta como válidos, desplazando los módulos de pensamientos negativos, los que por inercia desaparecerán a pesar de haber sido los modelos de pensamientos dominantes. Al aceptar el subconsciente  estos nuevos modelos de correctos pensamientos se sutiliza y nos rodea de lo positivo. A su vez a esos Positivos Pensamientos les da la fuerza para que mediante un salto cuántico lleguen al cerebro y allí actúen dando lugar a la:

ALQUIMIA MENTAL en el CEREBRO

Tenemos un cerebro bicuántico con 200.000 millones de neuronas y miles de veces más de células neuroglia para apoyo y complemento de la labor neuronal. Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. La corteza cerebral posee 2.000.000 de módulos o conjuntos de 10.000 neuronas para cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas que no se dividen como sucede con las otras células del organismo, y no importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones más funcionando y supliendo a las inactivas al aumentar sus dendritas o red de interconexión. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí e interactuando con cientos de otros módulos. Usamos no más del 10% del potencial cuántico cerebro mental, es decir 200.000 módulos y 20.000 millones de neuronas para el salto cuántico cerebro-mente. Cada módulo cerebral activado es el reflejo físico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro que. de la aparente nada dan lugar a nueva materia cerebral de mejor calidad; estimulan a más neuronas para que entren en función cuántica con la mente; construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; forman células neuroglia que además de cumplir una función de sostén de las neuronas tienen importante función bioquímica y otras nuevas que las hace ser importantes, muy importantes; crean millones de nuevas dendritas o circuitos cerebrales, y dan lugar a un neurotransmisor de mejor calidad o agente químico para que la potencia de cada pensamiento positivo por medio del sistema nervioso regido por el cerebro llegue a todo el organismo. Es decir, aumentan en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos. La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa con una nueva conducta positiva que tanto nos beneficia, sin importar la edad que se tenga y, además, da lugar a la:

ALQUIMIA MENTAL en el nivel CELULAR

El cuerpo humano tiene 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armonía, gracias a su programa computacional, su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones. Trabajan sin descanso nuestras fieles y abnegadas células como una fábrica altamente organizada, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave genética rigen la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital que le llega del subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas  y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí, mediante Alquimia cerebral, su específico agente neurotransmisor codificado y viaja  acompañado de él, llegando a todas las células del organismo, estimulándolas a trabajar en armonía y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y moléculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del día, todos los días. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica.

Para intentar entender el cómo del poder mental sobre la materia la moderna física nos permite explicar que la mente actúa sobre los electrones y partículas, es decir los ladrillos de la materia cerebral y, además, ayuda a explicar el paso de los pensamientos al cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente. La ciencia informática nos permite señalar a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador biológico al servicio de la mente, computador dual biológico que faculta el salto cuántico con la mente y el salto cuántico con cada célula del resto del organismo. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente. Siendo el cerebro humano el órgano dotado para el salto cuántico con la mente al tener en un 10% de las neuronas dotados con microtúbulos que tienen electrones astrales en vez de físicos.

Mientras más conozcamos los fundamentos concretos de la realidad abstracta de la mente y su forma de manifestarse desde el plano sutil en la realidad del mundo de la materia en la que como seres humanos actuamos, más fácil se nos hará el consciente uso del subconsciente, el depósito administrador de la fuerza mental cuya fuente es el Alma. Estamos despertando a una realidad maravillosa; la de la propia realidad que trasciende el plano físico. Mientras más conozcamos el cerebro y su Reingeniería por el Mejor Pensar mental, más fácil nos será mantener el diálogo mente-cerebro con la positiva energía del Buen Pensar.

El día que por Evolución o por salto evolutivo de Transmutación sutilicemos a un punto evolutivo la mente cuántica se dará paso a lo latente Cósmico en nosotros. Ese día estaremos más allá de las estrellas con un sutil cuerpo regido por una mente ya no cuántica sino que por una propia mente cósmica, y seremos MAESTROS supervisores de mundos de tercera dimensión y lo haremos recordando que fuimos humanos y, de manera tolerante con esos jóvenes e imperfectos humanos, entenderemos por personal experiencia previa que toda maldad lo es porque una joven alma aun no ha manifestado ese correspondiente atributo de bondad en el plano físico, atributo que a su debido tiempo, en alguna encarnación, se manifestará.

*
*    *

Pedro Calderón de la Barca, (1636-1673), escritor de comedias y poeta barroco español, en estas estrofas inspiradas nos deja la mejor Enseñanza de la Vida que es un Sueño del Alma.

Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
 
El alma joven inicia la serie de oníricos viajes por el denso plano de la ilusión mental en la materia, lo hace con la finalidad de desarrollar, de manera gradual, latentes atributos a manifestar en su desarrollo. El alma sabe que su "dormir" llamado por nosotros vida, lo es gracias a la mente que la misma alma formó como proyección de su propia mente hacia un plano más denso y de menor vibración. Desde un concepto cuántico señalo que es nuestra humana mente la que viene programada para hacernos sentir lo irreal como real y lo ilusorio como vida. En esa cuántica irrealidad que por la mente es real. El especial cerebro habilitado para el salto cuántico biológico y con la mente nos permite ser para que el alma acá se pueda indirectamente expresar para crecer. Programa el alma los aspectos de la vida que la faculten a desarrollar aquello que en lo denso requiere manifestar, lo hace sin tener idea qué es la miseria, la oscuridad, el sufrimiento, la maldad, el odio, el egoísmo, la avaricia, la envidia... Si lo supiera el alma, quizá ninguno de nosotros hubiera aceptado, de manera voluntaria encarnar. Sabe a su vez el alma que hubo aspectos en la vida precedente que faltó ajustar y dieron lugar a la Ley de causa y efecto llamada Karma que ahora decide ajustar, ello da lugar a esos sufrientes seres que si logran superar la dura prueba avanzan de manera significativa en el sendero de las vidas terrenales del alma por superar esa prueba en la humana dimensión de la vida terrenal. Todos ajustamos Karma.

Cada sueño-vida es un avance para el alma, despertada el alma en su dimensión sin diferencias de sexo, o mejor dicho retornados a su mundo del Más Allá después de morir-despertar, vive el alma un período de aprendizaje sobre la base de todo lo positivo de la vida, aún el más pequeño detalle favorable la hace crecer. Eso lo comparte con otras almas afines de su curso en la Academia Del Saber Universal. Si pudiéramos desde acá definir la vida del alma, la palabra sería IDÍLICA y carezco de elementos para expresar el cósmico significado de esa palabra en la quinta dimensión en donde la mente del alma plasma los pensamientos en colores, armonía musical y acción suprasensible por sobre las barreras del espacio-tiempo. A su vez, lo más importante, el alma actúa con la plena certeza de DIOS, lógico que desde su limitada óptica de quinta dimensión pero infinitamente superior a la nuestra.

En el mundo del alma, almas liberadas de las encarnaciones rigen allí las Escuelas de vida formativa para las almas en el período entrevidas terrenal. Allí cada uno evalúa lo que desarrolló en la última encarnación, lo que le falta por desarrollar de sus atributos a realizar en el mundo de la materia y, a su vez, uno capta qué de la anterior experiencia de vida quedó pendiente como saldo a saldar o ajuste a ajustar, lo que se logrará en la nueva encarnación que se prepara y que acá llamamos Karma, que no es castigo sino que lógico ajuste entre vidas, voluntario y necesario ajuste para evolucionar y seguir adelante.

No temer a la Muerte que es un Despertar:

¿Qué pasa cuando como alma que eres despiertas después del sueño vida? Sucede lo mismo que te pasó cuando hoy despertaste del sueño del nocturno dormir. ¿Notaste alguna diferencia? Salvo, quizá, el recuerdo de parte del sueño te sientes ser el mismo que anoche antes de irte a dormir y ahora preparándote para la diaria jornada. Tu alma así despierta de esta vida, es la misma y recuerda del sueño-vida lo positivo que acá cada uno ha logrado y ese recuerdo lo comparte con su grupo de estudio en uno de los cursos que como almas debemos realizar.


Allá tienes tu cuerpo luminoso megadimensional que trasciende la forma física y la forma mental. Tienes tu propia mente adecuada para ese plano, mente que el espíritu a tu alma le otorgó y allí estás ligado en plenitud a los Propósitos del Plan Divino, nuestra razón de vida como almas.

Desde acá no es posible describir e imaginar ese Allá en donde uno se prepara para el próximo sueño de vida que se tendrá, evaluación positiva que, de manera cuántica el alma la hace llegar al espíritu lo que le permite a él crecer y evolucionar. En el mundo de las almas la forma no es estática como en este mundo físico, allá es dinámica y se va adecuando a cada pensamiento del alma y todo lo que piensas tiene un propósito de vida que se conjuga con la Vida de los Universos.

Allá no temes a la muerte, que algún día cual alma tendrás pues sabes que ese morir será el pleno despertar de lo que uno, como espíritu es, en un despertar plenamente desarrollado previo al retorno a Dios.

Sexo y otras menudencias tan importantes acá, allá están trascendidas por vivir, sin diferencia de sexo, con el propósito de sustentar la vida en los planos más densos y sabes, cual alma, la potencia de tus pensamientos con su beneficio para lo cósmico y para uno crecer y lograr evolucionar... 

Desde el estado fetal y cuando el alma otorga la mente al feto, nos hace llegar en un continuum y de manera ininterrumpida la Fuerza Vital a la mente para que esta pueda ser y por su intermedio hacer llegar esa energía hasta el cerebro que la pasa al resto del organismo. La mente subconsciente es el órgano receptor, acumulador y distribuidor de esa Fuerza Vital que le llega desde el alma. El subconsciente cumple la función de transformador y hace de filtro dado que la potencia de la Fuerza Vital si llegara sin ser filtrada desintegraría las neuronas por su diferencia de nivel vibratorio. El filtro del subconsciente requiere limpieza lo cual se puede lograr de manera consciente mejorando la calidad del propio pensar.

El alma es Luz ignorando la oscuridad, al superar lo denso y oscuro en la serie de vidas acá, el alma crece y valora su propia Luz que la ayuda a desplegar sus alas hacia dimensiones más sutiles del Saber y Conocimiento trascendental.

*
*    *

No es por azar o casualidad el cómo se piensa, es fruto de una causalidad propia del libre albedrío que a cada uno lo hace pensar y ser según se ha pensado y que a cada uno le ofrece la posibilidad de hacer de un infierno un cielo plasmando un mejor futuro si, de manera voluntaria se decide PENSAR MEJOR. No es por azar que el cerebro funciona, es por la mente: Cada electrón físico de salto cuántico en lo biológico y astral en el salto cuántico cerebro-mente, actúa según se piense y ese pensar hace que esos electrones pasen la "rendija" que eligen y dejen abiertos portales cuánticos para que la mente se exprese. No es obra del destino lo que cada uno es, es tan solo el resultado de la media diaria de pensar que se tiene. Nadie nos puede impedir el intentar PENSAR MEJOR, salvo uno mismo. Según la física cuántica la realidad no existe sino la estamos observando: Miremos al mundo con Actitud Mental Positiva, contemplando cada día el diario vivir con un Mejor Pensar. 

Reitero: Un 90% de los 200.000 millones de neuronas cerebrales, tienen cada una 100.000 dendritas o circuitos de conexión de promedio y 1.000 microtúbulos con un electrón físico en su interior para cada uno. Esas neuronas cumplen la función de salto cuántico del cerebro con cada célula del organismo, recibiendo las impresiones del mundo exterior por los sentidos y rigiendo la vida según la respuesta mental recibida. Un 10% de las neuronas, es decir 20.000 millones tienen cada una un promedio de 1.000.000 de dendritas y 10.000 microtúbulos, cada uno con un electrón ASTRAL (no físico) en su interior. Son esos miles de millones de microtúbulos con electrones astrales en nuestras neuronas cerebrales los portales dimensionales que permiten la constante interacción por salto cuántico de la mente con el cerebro y permiten que las sensaciones del mundo exterior lleguen a la mente y de la mente retorne la respuesta, a su vez permiten que, de manera constante el subconsciente mental nos haga llegar la fuerza vital que, por intermedio del cerebro rige la vida. 

El microtúbulo de la neurona está formado por una única molécula de proteína con forma de cilindro hueco. Para tener una idea de su tamaño si ponemos 40.000 microtúbulos uno al lado de otro, miden 1 mm. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona de salto cuántico con la mente análogo a un megasistema computacional con una capacidad cuántica de más de 200 billones de billones de señales de conexión. Cada microtúbulo de las neurona de salto cuántico con la mente tiene en su interior un electrón astral que, cuánticamente, salta entre el mundo interior y el mundo exterior, está en dos mundos a la vez, en el físico representado por los microtúbulos con electrón astral y en el mental representado por los millardos de millardos de partículas-portales de salto cuántico que la mente tiene para la comunicación dinámica con su cerebro.

El electrón microtubular neuronal cerebral se comporta según el experimento de la doble rendija de manera similar a cuando participa el observador, es decir como partícula, lo hace pasando por un portal cuántico específico, estando a la vez acá y allá: Acá recibiendo la cerebral información que pasa a la mente, allá recibiendo la mental respuesta que llega desde la mente. La "rendija" abierta en el microtúbulo da paso a la información  llegada al cerebro por los sentidos y, en forma casi instantánea y por la misma "rendija" a la respuesta mental que activa al cerebro en su función. Es decir, cada "rendija" es un portal de doble tránsito para los electrones microtubulares, desde el cerebro a la mente en un sentido y desde la mente al cerebro en el otro sentido. 

La Mente, como un Computador sutil del alma, que lo es, también debe ser REPROGRAMADA y son los propios PENSAMIENTOS conscientes los que condicionan y programan la propia Mente. Nadie puede pensar por nosotros, ello significa que cada uno es su propio programador mental y único responsable de la calidad de los programas que se ejecutan, lo que repercute en nuestro organismo, calidad de vida, entorno y futuro. Dicho de otra manera a manera de refuerzo repetitivo: Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva si esa es nuestra voluntad. No busques ajenos responsables, mírate al espejo y acepta la propia responsabilidad. Entonces intenta ser mejor.

Si logramos pensar mejor, y para nada resulta fácil ahora lograrlo, esa fuerza potencia mental no de 100um sino que ahora potenciada por la energía del Cambio a 1.000um para cada Pensamiento Positivo, actúa sobre la mente, sobre el cerebro y sobre cada célula en su genoma celular... Reitero:

Cada pensamiento positivo emitido estimula las partículas sutiles mentales cuya puesta en actividad inducen un cambio en las partículas mentales densas que dejan de serlo y por repolarización pasan a ser sutiles; ello libera una energía mental negativa residual.

Cada pensamiento positivo emitido induce desarrollo cerebral por ser estimulada su plasticidad y crear nuevos módulos para favorecer la acción del mejor pensamiento.

Cada pensamiento positivo llega con su potenciada energía desde el cerebro a cada célula del organismo en donde estimula su genoma celular e induce una mutación al ser transformados genes primitivos en genes divinos; ello libera una energía física residual negativa.

Podemos entender la milenaria Enseñanza sobre Maya o Ilusión, física ilusión hecha realidad por la mente.


Por programación del alma en el núcleo subconsciente mental se nace con una predisposición para que determinadas "rendijas" cuánticas del cerebro con la mente queden abiertas o no para el salto cuántico de los microtúbulos de las neuronas. A su vez según uno piense serán las nuevas "rendijas" que en forma prioritaria quedarán "abiertas". El hemisferio cerebral izquierdo prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad mental consciente de pensar que se tenga, para bien o para mal. El hemisferio cerebral derecho prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad del estímulo que activa al subconsciente mental en su respuesta para bien o para mal. Cada electrón cuántico físico o astral por lo tanto es "dirigido" en su salto cuántico por una serie de variables externas e internas. Las externas son los estímulos del diario vivir que por los sentidos se reciben y la calidad de pensamientos de amor u odio del entorno en que uno se encuentra rodeado por otras personas. Las internas tienen que ver con la calidad del propio pensar, si uno mejora esa calidad sutiliza la propia mente facilitando el MEJOR PENSAR y orienta al subconsciente hacia un diario MEJOR ACTUAR. Esta personal REPROGRAMACIÓN mental además de inducir la REINGENIERÍA cerebral con desarrollo, armonía y rejuvenecimiento del propio cerebro, actúa sobre el entorno atenuando las emisiones mentales negativas que, en el entorno nos rodean.

Por programación mental realizada desde el alma, según evolución, se nace con atributos y dones gracias a determinado número de neuronas de salto cuántico con la mente habilitadas y ligadas en especial con el subconsciente mental, y se nace con neuronas que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el consciente mental. Estas neuronas no tienen todas sus "rendijas" abiertas y ello da la gama da variabilidad en cuanto el pensamiento a manifestar. Variabilidad que no es estática sino dinámica dependiendo ese dinamismo en vida según sea la Actitud Mental que se tenga, ya lo sea para bien o para mal, pudiendo cada uno llegar a hacer de un infierno un cielo si el Pensar es Para Bien.

Conviene detenerse acá ante un nuevo conocimiento que ha sido mostrado:

Iniciado ya el cambio por una serie de factores cósmicos, planetarios y humanos, ante cada pensamiento positivo que se tenga, este se verá cuánticamente potenciado en su alquímico efecto que sutiliza la mente y permite la reingeniería cerebral que conlleva al desarrollo del cerebro.
Es importante en el cerebro el lóbulo frontal que representa un 40% de la totalidad del cerebro. Es el responsable de procesos cognitivos complejos, las llamadas funciones ejecutivas. Estas funciones son operaciones mentales dirigidas hacia un fin que permiten el control conductual, es decir, posibilitan que podamos elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes. Según Elkhonon Goldberg, el lóbulo frontal es al cerebro lo que un director a una orquesta: coordina y dirige las otras estructuras neurales del cerebro en una acción concertada. La mente prioriza esta acción que se manifiesta en: La memoria de trabajo, el lenguaje, el movimiento o la autoconciencia que dependen del lóbulo frontal, así como la originalidad y la creatividad. Se ha demostrado que el lóbulo frontal se activa más cuando la tarea es novedosa. El estímulo activa primero el lóbulo frontal derecho, continuada de las tareas se desplaza hacía que el lóbulo frontal izquierdo el cual se activara más que el derecho. Esto sugiere que en el proceso de aprendizaje existe un desplazamiento del control cognitivo desde el hemisferio derecho al izquierdo conforme la tarea novedosa inicial se hace más familiar. Cuando estamos concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, el lóbulo frontal permite a la mente rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en sí, es más real que cualquier otra cosa. De este modo el lóbulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado. Pensar Mejor cuánticamente desarrolla el lóbulo frontal cerebral. 


Para el subconsciente mental que está más allá del tiempo y del espacio, para lo cuántico que está más allá del tiempo y del espacio hay un continuo temporal en el cual el futuro es predecible y esperado, pero para nosotros en el plano racional limitados por el tiempo y el espacio, a lo más el futuro es supuesto y resulta inesperado o diferente a lo esperado. Vivimos un Cambio de Era para los más inexplicable, cambio que irá en aumento en frecuencia y magnitud con mayores inundaciones; más sequías; más hambre y miseria; más terremotos y volcanes en acción; mas frustración, desigualdad; mientras los menos con más acumularán más y más riqueza a costa de la mayoría con menos y menos, lo cual dará lugar a estallidos sociales de variada magnitud. Aumentará la drogadicción, violencia, sexualidad, criminalidad, migraciones... todo a menor edad; se intensificará la corrupción con alejo de los valores ético-morales... enmarcados en un acelerado Cambio Climático y, espero que "Ellos" lo atenúen para hacer más soportable lo que viene. Lo que viene es un Necesario Cambio el que ya estamos viviendo y se incrementará, única manera que esa gran mayoría de ligados al rebaño-masa, se liberen del yugo de líderes y ajenas opiniones, rompan cadenas que por los sentidos atan más y más a la materia y sientan que, por la vía interior, deben mirar hacia lo alto y entender la razón de ser por la que somos, razón regida por uno mismo desde el plano del alma con la Misión de entender que somos más que cerebro, placeres y materia... Somos:

Cada uno es un hijo de Dios.
Lo somos como espíritu emanado de Dios con millardos de potenciales a realizar en diferentes planos dimensionales. El espíritu cual infante en su séptima dimensión inicia se crecimiento y desarrollo.
La mente del espíritu degrada su potencia y da forma al alma con su mente propia para la quinta dimensión.
El alma inicia su crecimiento y desarrollo.
La mente del alma degrada su potencia con elementos de la cuarta dimensión y la dota al feto adecuado para su serie de sueño-vida o encarnación.
Es decir Somos un ser humano dotado de mente individual en Misión del alma acá en el plano material.
Nada de lo negativo de la vida toca al alma cuyo vibrato está por sobre lo denso nuestro, por lo tanto el infierno con el castigo eterno del alma es una patraña más dejada por dogma limitante. Si quieres conocer el infierno mírate al espejo, mira la televisión, mira hacia los sucesos del mundo y entonces podrás entender que el infierno es acá y tú, con tu Mejor Pensar lo puedes transformar en un cielo. Solo de ti depende que así sea o no, tan solo de ti.
Aún lo más mínimo logrado en la vida ayuda al alma en su desarrollo.
Por lo tanto venimos desde la propia alma en un sueño más de vida de la misma.
Vamos hacia el despertar del alma de su sueño vida en lo que acá se llama muerte, muerte que tan solo representa otro despertar para el alma.


Finale




Amigas, Amigos:

Suficiente material ha quedado en las cuartillas precedentes para entender lo importante que es Reprogramar la mente y saber que TÚ:

SÍ puedes, lo intentarás y lo lograrás
          .                                                                                                                                                                      

En cuanto a la materia, todos hemos estado equivocados.
Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan rebajada
como para ser perceptible a los sentidos.
No hay materia. 
Albert Einstein

A lo mejor todavía te preguntas por el origen del hombre que no fue un hecho resultado del azar darwiniano indemostrable al no ser. Recordemos entonces algo de la humana Antropogénesis que sí fue, la cual tiene que ver con la directa participación de Seres de 4a y 5a dimensión. Hasta el plano de los de cuarta dimensión son de ambos sexos y todos "Ellos" una vez fueron en un previo ciclo de vida humanos, y nosotros en un futuro ciclo de vidas seremos como "Ellos".
Hace más de 500.000 años la Tierra dio una nota cósmica y llegaron "Ellos" a preparar la vida y en especial las condiciones para la vida humana. Hará unos 40.000 años observaron a un grupo humanoide, lo orientaron y de las hembras más destacadas tomaron óvulos que, en sus Laboratorios de Ingeniería Genética o "Jardines del Edén", los trataron en su genoma celular. Luego tomaron espermios de "Ellos", los trataron y adecuaron en su genoma para lograr realizar in vitro la fecundación con los óvulos. Esos zigotos o huevos se implantaron en úteros de algunas de "Ellas" de 4a dimensión. En la etapa de embrión a feto finalizó la acción de "Ellos" y un grupo de almas asignadas a este plano, con la mente se hizo cargo de manera definitiva del individual proceso de gestación de un feto que por la mente quedó ligado al alma, dotando a los recién nacidos con la calidad de los primeros seres humanos en la Tierra cuya Misión fue la de poblar la misma. "Ellos" supervisaron a las nacientes colonias humanas volviendo después cada cierto tiempo, algunos como maestros de sabiduría para su orientación...
Ahora la LUZ Cósmica llega y llegará con más potencia a mentes humanas y por medio de la mente humana desciende y descenderá a la Tierra dando paso a la Entrada Triunfal de la Fuente de la Luz o Enviado que disolverá las tinieblas. Eso es Apocalipsis; de negativa connotación para el Nuevo Orden Mundial y sus Regentes y muy positivo para la Humanidad Toda.

Al repetir conceptos abstractos que dan lugar a un nuevo conocimiento se produce una apertura subconsciente hacia lo sutil que yace en la mente de manera latente y, al manifestarse eso latente, por salto cuántico facilita la natural expresión del Mejor Pensar. Eso es lo que en un escrito como este he pretendido destacar. Soy humano, no puedo ofrecer más sobre el tema.



Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
Quilpué, Chile
Junio de 2016

isp2002@vtr.net