455
Feliz 2016



Proemio

Hoy 01-01-2016 me desperté con un sueño lúcido que me dejó una sensación muy especial, la sensación que este mundo actual no era el planeta en donde yo había nacido y, quedé pensativo. Entonces surgió la idea de este escrito 455 que a continuación va.

A pesar de tanto vaticinio y otras malas yerbas negativas llegamos al año 2016 y veamos que, en las siguientes cuartillas, podemos aportar con la esperanza que cada uno encuentre la llave que le abra la puerta especial hacia...



La futurología: el arte de saber qué sucederá
3 de enero de 2011
Un libro de 1972 que predijo cómo sería la vida en 2010 ha sido impreso nuevamente después de atraer una gran cantidad de seguidores, pero ¿qué tan difícil es predecir el futuro?
Al autor Geoffrey Hoyle a menudo le preguntan por qué predijo que todos estaríamos vistiendo overol o mono en 2010.
Hoyle tuvo la visión de un mundo en el que se trabajaría sólo tres días a la semana y los automóviles eléctricos llegarían por un tubo de líquido.
Estas pintorescas ideas plasmadas en su libro para niños, titulado "2010: Viviendo en el Futuro", fomentó una campaña en Facebook para encontrarlo. Su trabajo ahora se ha reimpreso con el año del título corregido a 2011.
"Me han criticado porque dije que la gente se vestiría con monos u overoles", explica Hoyle, el hijo de un reconocido astrónomo y autor de ciencia ficción, Fred Hoyle. "No utilizamos esas prendas pero, para mí, de cierta manera esa idea tiene que ver más bien con la restricción de las libertades".
El libro de Hoyle es un producto de su tiempo: el proceso hacia una sociedad planeada con énfasis en la vida comunitaria.
"Está basado en gran parte en la evolución del sistema político", anota Hoyle.
Lo que sí se cumplió
El autor también predijo un uso generalizado de "teléfonos con visor" y que se podría hacer las compras de alimentos por Internet.
Hoyle es parte de una larga tradición de autores de ciencia ficción que han probado la suerte de la futurología, la disciplina de mapear el futuro.
"Si revisamos la ciencia ficción y fantasía del pasado, encontraremos muchas simulaciones brillantes de futuros que han ocurrido", dice Richard Rhodes, autor de Visiones de la Tecnología: Un Siglo de Debate Vital sobre Máquinas, Sistemas y el Mundo Humano.
Tal vez una de las piezas de futurología más celebradas de un autor de ciencia ficción fue la predicción de Arthur C. Clarke sobre una red de satélites en órbitas geoestacionarias (que permanecen el mismo sitio en relación a un punto fijo en la Tierra).
La idea de dichos satélites se había mencionado antes, pero Clarke fue el primero en ver las posibilidades de su uso para transmisiones y comunicaciones.
Y H. G. Wells estaba años delante de su tiempo, al predecir armas nucleares en 1914 y luego inspirar al físico Leo Szilard.
En tiempos más recientes, el autor David Brin predijo que habría reporteros ciudadanos, interfaces personalizadas en la Web y el declive de la privacidad en su novela Tierra, de 1989, y otros trabajos.
¿Qué tal que se pudiera?
"El mejor método para hacer predicciones es simplemente mantenerse al tanto de las tendencias de los laboratorios y centros de investigación alrededor del mundo, incluso tomar nota de cosas que podrían parecer imprácticas o tontas", dice Brin.
"Después te preguntas a ti mismo: ¿Qué tal si encontraran una manera nueva de hacer algo en particular en forma diez mil veces más rápida, poderosa o mejor? ¿Y si alguien la convirtiera en arma? ¿O la monopolizara? ¿O la comercializara, permitiéndole a millones de personas hacer esta cosa nueva, de manera rutinaria? ¿Cómo sería la sociedad si todos dieran esta innovación por sentado?".
Los esfuerzos concienzudos de la futurología van muchos años atrás. En 1931, al celebrar su 80 aniversario, el New York Times consultó a varios hombres prominentes para obtener sus predicciones respecto a cómo sería la vida en 2011.
Hubo aciertos. William Mayo predijo que la esperanza de vida subiría a 70 años ó más. Otras predicciones sobre el envejecimiento de la población o la menor importancia de barreras nacionales eran prometedoras.
Pero también hubo errores, como el de Michael Pupin, el físico que predijo la distribución equitativa de la riqueza.
Un ejercicio similar sucedió en 1893, mirando hacia 1993, en una exposición en Chicago. Aunque hubo muchas equivocaciones, se anticipó que Florida se tornaría en un destino turístico y el político John J. Ingalls fue uno de los más acertados cuando escribió que sería posible viajar de Nueva York a Londres en menos de un día.
El perro que no ladró
Las predicciones, fracasadas o exitosas, dicen tanto acerca del momento en el que fueron hechas, como del futuro.
Si nos remontamos a los primeros años de la Guerra Fría, encontraremos que las predicciones de una guerra nuclear catastrófica eran generalizadas.
"Es el perro que no ladró", dice Rhodes, también autor de "El Crepúsculo de la Bomba". "Para los países con armas nucleares después de la Segunda Guerra Mundial estaba muy claro que si no se eliminaban las armas nucleares y no se ponían bajo control, la guerra nuclear era inevitable".
"Lo que no vieron fue el profundo miedo existencial que esas armas indujeron en los líderes de varios países".
¿Qué nos depara el futuro?
Es fácil equivocarse o pasar de largo un desarrollo potencial cuando un obstáculo insuperable parece estar en el camino. Una predicción comúnmente errónea, hecha por socialistas utópicos en el siglo XIX, y que reapareció en 1893, 1931 y muchas veces más a partir de ahí, es la idea de que basta que la mecanización progrese un poco más para que disfrutemos una vida de ocio.
La semana de tres días que Hoyle predecía para 2010 falló en materializarse. "La gente va a tener que trabajar mucho. Se ha dado lo contrario. La gente trabaja siete días a la semana. Tengo una visión pesimista ahora", dice Hoyle.
Pero el autor acertó cuando predijo el rol del teléfono con visor. Y el escritorio con visor también suena familiar. "El vidrio sobre la pantalla está hecho de manera especial para que cuando escribas sobre él, la cámara le tome una fotografía a lo que escribes", decía en su libro.
Si se predijera hoy que en pocos años los elementos electrónicos clave como teléfonos, GPS y reproductores multimedia estarán incrustados en el cuerpo, probablemente no se estaría diciendo nada demasiado atrevido.
"Es muy simple extrapolar la tecnología existente. Eso suele ser lo que la gente hace", dice Rhodes. "Pero los cambios realmente importantes son inevitablemente sorpresivos".
La proliferación de las computadoras y el microchip entran en esta categoría, dice Tim Mack, presidente del World Future Society, la Sociedad Futura del Mundo.
"Las computadoras eran vistas simplemente como procesadoras de grandes cantidades de datos", dice Mack. "La gente pasó por alto que los chips estarían en casi todo".
La futurología es un gran negocio hoy en día. La industria de defensa la utiliza desde hace tiempo, pero ahora acuden a esta disciplina desde empresas de tecnología hasta compañías de productos alimenticios.
Será, sin duda, fascinante poder leer las predicciones hechas en 2010 dentro de un siglo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/12/101223_futurologia.shtml


Desarrollo

En octubre de 1998 escribí mi primer ANTIAPOCALIPSIS, este hubiera sido el quinto pero quedó como "Feliz 2016", es más, antiapocalipsis fue una neopalabra en aquella época inspirada. Rememoro ahora de ese escrito N° 19 la presentación de un Amigo que ya no está y quien, como Ingeniero Informático me orientó y además motivó a crear el Portal MUNDO MEJOR. Decía el destacado académico Rainer en su presentación:

Tenemos el agrado de poder disfrutar de una nueva publicación del autor. Este multifacético pensador siempre nos sorprende por su habilidad para incursionar con éxito en tantos campos diversos a la vez: médico cirujano, pediatra, oftalmólogo, salubrista, computólogo, especialista en virus computacionales, y autor de "escritos" originales de fascinante lectura y que inducen a meditar.
Ojalá todos sus "escritos." (como él los denomina) de alguna forma queden preservados para futuras generaciones, pues sólo algunos los ha editado formalmente, y los demás han quedado en formato de circulación restringida para deleite de sus conocidos y amigos que tienen el privilegio de recibir una copia.
No viene al caso hacer un resumen de sus ideas anticataclismáticas, o sobre el poder de la autosugestión mental y del pensar positivo. Ese papel lo cumplen cabalmente el prólogo, los capítulos, la síntesis y el anexo de este "escrito". Pero puedo atestiguar por mis experiencias personales vividas las bondades que pueden obtenerse al aplicar las ideas y conceptos sobre anular los pensamientos negativos, y enfatizar los positivos. Si bien es cierto que hay diversos autores que ya desde hace un siglo o más vienen difundiendo estas ideas, él las plasma en reflexiones de aplicación práctica, que de aceptarse y practicarse por mayorías de personas, inducirán bienestar material y espiritual a gran escala.
Hace falta que personas con imaginación y habilidad intelectual puedan expresar sus ideas por escrito, abordando temas modernos y novedosos como éste, de quienes creen en el próximo fin de nuestro mundo, y quienes proponen alguna forma de contrarrestarlo, no basándose en inversiones financieras sino basado en educación mental, ojalá en el ámbito mundial.
En los diversos escritos del autor hay abundante material que puede interesar a sociólogos, políticos, ecólogos, tecnófobos y tecnófilos. Desde la antigüedad conocida hasta hoy y siempre, nuestro mundo se ha enfrentado a grandes y continuos cambios organizativos, materiales e intelectuales. Me parece que los daños ambientales y crecientes problemas mundiales inducidos por ignorancia de los líderes humanos y proliferación del narcotráfico y sus secuelas, requieren buenas dosis de imaginación y decisión para buscar e implantar medidas paliativas o correctivas. Frente a los males es necesario encontrar remedios posibles, para que los humanos no lleguen a habitar un planeta enfermo que avanza hacia una posible situación cataclísmica, ya sea por mal manejo terrenal o imprevistos astronómicos.
Disfruté con la lectura de este "escrito", y también disfrutarán quienes sean honrados y favorecidos con recibir una copia de él. Ing. Profesor Rainer J. Puvogel.
Quilpué, Octubre 1998.

Han pasado ya Amigo 18 años y, sigo en la forma física trabajando y escribiendo, no podrías creer que este escrito es el 455 ni todo lo que ha pasado desde que te tocó dejar la forma física...

Comentábamos cuánto de lo que algunos científicos vaticinios llegarían a suceder y cuáles veríamos concretados en realidad. Estos eran los vaticinios:
La revista Wired consultó a los expertos con el fin que precisaran para cuándo podemos esperar los avances que revolucionarán el futuro.

Los resultados quedaron en el libro Reality Chek o el calendario definitivo para prever los avances tecnológicos y sociales del futuro, de acuerdo a la revista que lo patrocinó. Sus resultados se basan en las opiniones de más de 100 eruditos mundiales, investigadores e industriales, quienes señalaron cronológicamente:

1998 - 2005
El dinero electrónico es viable. Basado en una tarjeta inteligente.

2000 - 2013
Terapia genética contra el cáncer, basándose en la inyección de genes adecuados.

2001 - 2006
Energía solar para uso diario.

2002
Vacuna contra el SIDA. Píldora eliminadora de la grasa.

2005
Animal donante de órganos.

2005 - 2010
Robot de limpieza doméstica, destinado a limpiar y poner orden en el hogar.

2006
Efectiva prevención contra la caída del cabello.

2008
Robots de seguridad.

2010
Mascotas robots.

2010 - 2020
El hombre llega a Marte.

2015
Tabletas alimenticias con equilibrio alimenticio total.

2019
Vehículos sin conductor.

2020
Medicamentos contra la borrachera.

2022
Desarrollo fetal extrauterino.

2023
Potentes computadores de mano.

2030 - 2043
Utilización de la hibernación en viajes espaciales.

2040 - 2043
Base lunar del tamaño de un poblado.

2055
Esclavos del sexo virtual.
Hasta lo pronosticado al año 2015 tal parece hubo algunos aciertos y otros no lo han sido, que cada lector por sí mismo lo decida.

***

El año 2000 ya no es lo que era
Las promesas incumplidas de la tecnología
20/06/1999 
A principios del siglo XX se formularon numerosas predicciones sobre los avances científicos que se conseguirían hacia el año 2000. Hoy vemos en retrospectiva que la lista de aciertos es larga, pero más extensa se presenta la de los incumplimientos. La prospectiva tecnológica, la disciplina especializada en prever el desarrollo técnico, se ha mostrado más incierta de lo que se pensaba.
En el año 2000 los seres humanos vivirían en gigantescas metrópolis con aceras deslizantes y surcadas por taxis voladores. Las grandes distancias se sortearían a bordo de aviones supersónicos; y los astros del Sistema Solar ya estarían colonizados, al igual que los lechos oceánicos, salpicados de ciudades submarinas. Además, un ejército de robots se encargaría de ejecutar todas las tareas rutinarias, en el hogar y en la producción. Así lo imaginaban la mayoría de las predicciones hechas un siglo atrás.
Hoy, a meses de esa mítica fecha, tales visiones nos resultan tan lejanas como a nuestros bisabuelos. En algunos casos por su inexistencia, como el sueño del aeroplano individual para moverse en las ciudades. En otros, por lo restringido de su aplicación, como el ejemplo del avión supersónico “Concorde”, cuyo costo prohibitivo determinó que la mayoría de los vuelos actuales se realicen a velocidades sub-sónicas.
No presentan mayor grado de cumplimiento las previsiones relativas a la conquista del espacio. Ni siquiera hemos conquistado el espacio circundante a la Tierra, con la solitaria excepción de la destartalada base orbital Mir. Y lo mismo se aplica a los fondos marinos, apenas hollados por los batiscafos.
Ciertamente, un buen número de predicciones se cumplieron. El uso explosivo de la energía atómica previsto por el físico Frederick Soddy se hizo realidad en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. El Rayo de la Muerte vislumbrado por Nikola Tesla, el inventor estadounidense, parece en vías de concretarse en los láseres antimisiles del Pentágono. El viaje tripulado a la Luna anticipado por Julio Verne se realizó en 1969. Lo mismo vale para los submarinos, el fax y la videoconferencia, cuyo concepto habían expuesto varios “adivinos”.
Robots patosos
Todo eso es de sobra conocido. Más llamativos son los casos en los que las predicciones se materializaron, pero de modo radicalmente distinto al esperado. Basta con reparar en la suerte de la energía nuclear. Los físicos que investigaban cómo romper el núcleo del átomo creían que, de lograrlo, entregarían a la Humanidad una fuente de energía barata, limpia e inagotable. La realidad desmintió duramente esas expectativas.
Un incumplimiento parecido se ha dado en los pronósticos acerca de los robots. A lo largo del siglo XIX la confianza en el desarrollo de los autómatas creció desmesuradamente, y, al despuntar el siglo XX, se plasmó en visiones pobladas de sirvientes mecánicos, soldados automáticos y obreros-robots. Estas máquinas polivalentes y autónomas, liberarían a la Humanidad de las tareas serviles y peligrosas.
Los robots llegaron, efectivamente; pero sin las facultades esperadas. Los autómatas reales se han mostrado menos dúctiles y más aparatosos que los imaginados. Sin duda, han resultado muy útiles para ejecutar trabajos repetitivos y precisos, tales como el montaje de automóviles. Pero movimientos sencillos como pasar una esponja sobre un vidrio les son inalcanzables.
Más flagrante es el contraste entre los “cerebros electrónicos” actuales y los computadores previstos por ingenieros y matemáticos décadas atrás. En el pasado se creía ciegamente que el diseño de calculadoras y procesadores más potentes dependería de un mayor volumen. Como los primeros ordenadores ocupaban una habitación, se pensó que los siguientes modelos, al incrementarse su capacidad de cálculo, aumentarían de tamaño paralelamente.
A nadie se le había ocurrido pensar en algo tan decisivo como el transistor, cuya invención abrió el camino a la miniaturización electrónica al sustituir a las voluminosas válvulas. Ni tampoco se les pasó por la cabeza la posibilidad de que, en lugar de grandes máquinas ubicadas en unos pocos centros de cálculo, la tendencia se orientase a favor de aparatos pequeños al servicio de usuarios particulares. El PC, el computador personal, no fue previsto por nadie.
¿Cuáles son las razones que explican estas omisiones o fallos de la imaginación prospectiva? Se conocen al menos unas cuantas. La más obvia es el peso de la inercia a la hora de trazar previsiones.
Examinemos lo ocurrido con el transporte aéreo. En las visiones futuristas de principios de siglo predominaba la locomoción por dirigibles y globos de gas. Grandes o pequeños, estos vehículos transportarían tropas, carteros y parejas en luna de miel. Parecía como si a los predictores les hubiese atrapado un frenesí por liberarse de las cadenas de la gravedad. Nadie sin embargo intuyó la poca vida que les quedaba a esos vehículos, ni que el futuro pertenecería a los aparatos más pesados que el aire.
Tales aspiraciones subsisten incluso cuando surge la aviación. Los grabados y dibujos de urbes futuristas las muestran cubiertas por un enjambre de vehículos voladores movidos por hélices. Los arquitectos se acomodaron a las perspectivas aéreas y sus ideas acerca de la metrópolis futurista incluyeron rascacielos de vértigo, con balcones y terrazas adaptadas para el aterrizaje de aviones de sus moradores.
Este episodio enseña dos cosas: una, la propensión a considerar definitiva una tecnología actual, sin dejar margen a la aparición de otra que la sustituya; un ejemplo lo pone la alarmante profecía circulante en Londres a finales del siglo pasado, advirtiendo que las calles de la ciudad pronto quedarían sepultadas bajo montañas de boñigas si el tráfico por tracción animal continuaba su curva ascendente.
Optimismo excesivo
La segunda enseñanza nos informa de un rasgo típico de las predicciones, consistente en sobrestimar el campo de aplicación de una innovación. Nadie pensó, por ejemplo, en la inviabilidad del tráfico aéreo entre rascacielos; y menos en lo costoso que este tipo de locomoción resultaría frente al transporte terrestre, la opción que finalmente se impuso.
Este irrealismo de la prospectiva de comienzos de siglo conspiró contra el éxito de sus previsiones durante décadas. Las decepciones relativas a la fusión nuclear
son ilustrativas. Estableciendo una comparación errónea con lo obtenido en fisión, los físicos creyeron que la explotación energética de aquella llegaría enseguida. Pero surgieron obstáculos técnicos y teóricos inesperados, y la fusión atómica controlada aún constituye una asignatura pendiente, de la cual lo único seguro es que su consecución demandará ingentes recursos.
En un último análisis, tales fallos prospectivos radican en un modo de razonamiento excesivamente lineal. Los predictores partían de los progresos registrados en un área científico-técnica y los extrapolaban en progresión casi exponencial, sin reparar en posibles imprevistos.
Proyección lineal
Ese modo de pensar es bastante acentuado en ciertas profesiones. Ian Fells, un investigador de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña), reconoce que “el progreso ha sido más lento de lo que hubiera esperado” y afirma que “los ingenieros son siempre optimistas en cuanto al avance tecnológico”.
El optimismo nato de los ingenieros -no casualmente los autores de la mayoría de las prospectivas tecnológicas- ha tropezado con dos severas limitaciones: los costos económicos de desarrollo de las innovaciones; y la reacción social frente a ellas. Sus previsiones han ignorado ambos aspectos.
Muchas líneas de investigación han terminado en la nada precisamente porque los gastos requeridos desbordaron ampliamente lo presupuestado. Más llamativo es el caso de las innovaciones que superaron el estadio experimental y fracasaron por el rechazo de sus potenciales beneficiarios.
La videoconferencia, un invento prefigurado desde la invención del teléfono, ilustra el punto. Pese a tratarse de una innovación largamente anunciada, su implantación se viene produciendo muy lentamente. Sus diseñadores tuvieron en cuenta varios factores, entre ellos la necesidad de ahorrar largos viajes a los ejecutivos con el único fin de mantener una reunión de pocas horas, pero se les escapó uno decisivo: la necesidad del contacto cara a cara, algo esencial en el proceso comunicativo.
Este episodio encierra una de las claves de las distorsiones predictivas: el olvido del factor humano. La prospectiva ha tendido a conceder escasa importancia a la reacción social dentro de sus horizontes. En especial, ha prestado nula atención al efecto de rechazo provocado en la sociedad por algunas de sus predicciones.
Fijémonos en lo sucedido con las técnicas de vigilancia. El pavor despertado por las predicciones apocalípticas del estilo de “1984”, con su ominoso sistema de control mediático acabó por generar una fuerte resistencia social a la implantación de cámaras de video en las calles, cuya última expresión son las leyes protectoras de la intimidad. Tal experiencia demuestra que una predicción tecnológica puede convertirse con facilidad en lo que los sociólogos denominan una “profecía suicida”.
“En realidad no sabemos adonde vamos”, admite Yves Smeyers, experto en prospectiva tecnológica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). “En ciertos casos la realidad ha superado las previsiones, como ha ocurrido con los nuevos materiales o las telecomunicaciones”, añade.
En otros campos lo logrado no se ha situado a la altura de lo prometido. “En la nutrición, por ejemplo, la calidad de los alimentos deja mucho que desear respecto a lo esperado”, apunta Smeyers.
Evolución discontinua
A su juicio, “existen áreas del saber discontinuas en donde la evolución se da a saltos. Resulta muy difícil, por tanto, extrapolar las circunstancias actuales al futuro”. Un ejemplo notorio es lo ocurrido con el Muro de Berlín, señala. “Hace unos años, nadie hubiera tomado en serio una predicción acerca de su caída”.
¿Resulta inútil, entonces, intentar adivinar los rumbos por donde discurrirá la evolución técnica? Nada de eso, replica Smeyers. En su opinión, este tipo de predicción se asemeja a la metereológica. “Sigue siendo difícil pronosticar con exactitud el comportamiento del tiempo, pero a pesar de las dificultades se sigue intentando. Y, poco a poco, los pronósticos van mejorando su nivel de aciertos. Con la prospectiva tecnológica sucede lo mismo”.
En el camino hacia la realización de pronósticos más ajustados a la realidad, los expertos aconsejan incorporar la cautela a su diseño. Una predicción precavida se cuidará de describir detalles demasiado precisos. Semejante táctica constituye la mejor garantía contra las sorpresas del porvenir.
Aleccionados por la experiencia, los futurólogos diseñan sus predicciones de modo más general. Parece más sensato predecir que la expectativa de vida aumentará en el próximo siglo un par de décadas, en lugar de afirmar que esa ganancia de tiempo vital se obtendrá con terapias específicas tales como la creación de nuevo tejido cardíaco mediante “inyecciones” de genes.
Pronóstico incierto
Vistas las incertidumbres, ¿hasta dónde podemos saber qué nos deparará el mañana? Una convicción se ha extendido, y es la de que no nos sentimos capaces de endosar con la credulidad de antaño la afirmación del futurólogo Earl C. Joseph, de que “en 20 años casi todo puede realizarse”.
“El futuro ya no es lo que era”, decía una conocida frase de Paul Valery. Adaptándola a nuestra situación, podemos decir que “el año 2000 tampoco es lo que era”. El porvenir esplendoroso imaginado un siglo atrás se ha concretado sólo en una pequeña parte. Como el horizonte, se ha alejado a medida que nos acercábamos a él.
¿Significa eso sólo un aplazamiento, y que los dones del futuro nos esperan, esta vez en el año 2100? Algunos lo creen así, a tenor de los proyectos de domesticar los “Agujeros Negros” para explotar su energía o de los grandiosos planes para hacer habitable Marte pregonados por determinados científicos. Otros, escarmentados por los desaciertos cometidos, se atienen a una certeza: la tecnología del futuro será considerablemente distinta de lo que nos imaginemos.

http://www.elcultural.com/revista/ciencia/El-ano-2000-ya-no-es-lo-que-era/14238

***

Pero lo preocupación personal y creación de la palabra ANTIAPOCALIPSIS tuvo que ver conque no se pasaría del año 2000, había un culto tipo dogmático hacia esa fecha en la que una serie de videntes del pasado y más modernos daban como el del Apocalipsis final y: ¡Pasamos! Pero
no olvidemos que, con serios argumentos analistas escatológicos geobíblicos y de otro tipo no nos hacían pasar del año 2000, y además destacaban la escasa participación que los Estados Unidos tendrían a esa fecha. Pasamos el año 2000 y Estados Unidos estaba en el alto sitial mundial rigiendo sin contrapeso los destinos del mundo al inicio del tercer milenio. Poder que de manera gradual va perdiendo. En vez de andar los apocalípticos literales, cada año buscando cercanas calamidades finales que ellos mal interpretan como reflejada en la letra profética, busquemos mejor lo que oculta esa letra y así encontraremos la Paz en nosotros mismos para irradiar Paz al mundo. Toda profecía tiene una cara visible a lo profano y la otra oculta destinada al despertar humano...

Grandes titulares en todo el mundo anunciaban impresionantes desastres cósmicos para el 5 de mayo del año 2000. Ese día, seis planetas se alinearán junto con el Sol, y para muchos -en especial los astrólogos y cultores del esoterismo- este evento astronómico es un anuncio más del fin del mundo, fatídicamente signado para el término del siglo.
El astrofísico Leopoldo Infante, profesor del Departamento de Astrofísica y Astronomía de la Facultad de Física de la Universidad Católica de Chile, fue enfático al precisar conceptos. "Muchos dicen que el fin del mundo ocurrirá el 5 de mayo, al finalizar este milenio -observa-. Primero que todo, el año 2000 no representa absolutamente nada en la creación cósmica del mundo. Es una consecuencia de que el año cero fuera definido arbitrariamente como tal por un hecho histórico que ocurrió. Y, como tenemos diez dedos, la escala de tiempo que usamos es decimal: contamos cada 10, y por eso se determina un año con el número 2000. El cambio de siglo ocurrirá por un convencionalismo que definió la Humanidad, eso debe quedar muy claro". En todo caso, aquel hecho histórico -el nacimiento de Jesús- tampoco fue determinado con exactitud, estableciéndose después una diferencia apreciable: el Niño Dios nació, en verdad, cuatro años antes de lo que se creía y, por lo tanto, el 2000 correspondió en realidad al año 1996.

Guillermo Sheridan señaló:
Pues bien: llegamos al primero de enero del año 2000 sin excesivos contratiempos. Ni marcianos ni ángeles; ni parusías ni cataclismos. Salió el sol, lloró un niño, vimos un árbol, pasó un hombre en bicicleta, lo apachurró el microbús. Lo de siempre... En fin, que no hubo Apocalipsis. ¿Nos sentiremos ridículos de haberlo temido o deseado? No: seguiremos atareados con su inminencia, explotando la industria de su víspera. Lo único distinto es que ahora sabemos que una de las características del Apocalipsis es su impuntualidad. Y que esta impuntualidad es sólo una triquiñuela que utiliza para darse aún más importancia. No cabe duda de que Dios —ese bromista— creó al universo con la obsolescencia incluida. Seré, el primer día de enero del 2000, el primero en citar a Borges: "En este largo día que no pasa,me siento duradero... y desvalido".

Después hubo otras fechas hasta llegar a la histeria farandulera de la supuesta profecía maya que nos ponía como fecha de término el día 21 de diciembre de 2012. Cuánto se mediatizó el tema en la televisión y otros medios y: ¡Pasamos!

Ahora una preocupación real y no profética es el Cambio Climático al que le he dedicado varios títulos, pero a pesar de sus fracasos los apocalípticos surgen a cada rato cual ave fénix de las cenizas de su histeria predictiva. Es real el hecho que nos intentan ocultar y cada día más se van dando cuenta que aquello que sucede en el mundo es para preocuparse, sienten lo rápido del tiempo, en que los días ahora serían de 16 horas y no de 24 horas, sienten la decadencia ético moral en todo orden de cosas, sienten... y si os lo destaco es para, por uno mismo, usando el discernimiento sin ajena influencia ni dogma, tomar conciencia de la realidad y usar como prevención el divino don de nuestras mentes de mejor forma para evitar que los dolores de parto planetario sean insoportables y sean los más posibles quienes los entiendan y toleren sabiendo el NACIMIENTO que esos dolores anuncian.
 

 

Quienes de manera pública y científica en 1994 revelaron sus estudios del Código Secreto de la Biblia, Código ahora en el silencio, filtraron que:
Lo más preocupante es el Armagedón, el Apocalipsis y el Holocausto nuclear que se iniciaría en Jerusalén el año 2000 o el 2006, habiendo encontrado además para esas fechas otro hecho como lo es el de un apocalíptico terremoto mundial que comenzaría en Japón. El año 2013 les señala: una Tierra desolada, vacía, despoblada...
El Código de la Torá se fue al silencio y los que ahora podrían seguir consultándolo descubren que tal parece tiene vida propia, lee la mente del consultante y valora si responde o no, los habilitados frente a estas mismas preguntas y fechas encontrarán la palabra POSPUESTO;
diferido o retardado...


***
Ariel Álvarez Valdés en octubre 2000 expresó:
Basándose en el libro del Apocalipsis, el fundador de los Testigos de Jehová, Carlos Russel, predijo que en 1914 estallaría una espantosa batalla en la que Dios destruiría a todos los malos y pecadores de la tierra: la famosa batalla de Harmagedón. Según Russel, con ella daría comienzo el Fin del Mundo.
Semejante anuncio atrajo la atención de mucha gente, que temerosa de esta profecía se afilió de inmediato a la nueva secta. Pero al llegar 1914 nada sucedió. Para justificar su fracaso, Russel explicó a sus seguidores que Dios quería tener un poco más de paciencia con los pecadores; y confirmó para 1918 la gran batalla. Pero su predicción volvió a fallar. Ante la nueva frustración su sucesor José Rutherford rehizo los cálculos y fijó por tercera vez la fecha, para 1925. Pero tampoco acertó.

Los Testigos de Jehová pronosticaron la batalla de Harmagedón para 1975. Y se equivocaron otra vez.
1881, 1914, 1925, 1941, 1966, 1984 y 1994 son algunas de las fechas del fin del mundo propuestas por Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová y su sucesor, Joseph Rutherford y, llegamos al 2016 señoras y señores...

***
Los peores desastres naturales que podrían llegar en 2015
2 enero 2015
A finales de 2014 muchos científicos, expertos, especialistas y videntes han hecho sus predicciones para el año recién iniciado. Algunas de éstas tienen base científica; otras se apoyan solo en sensaciones. A continuación les presentamos las predicciones más preocupantes para el año 2015.
El año 2014 ha sido complejo y duro para gran parte de la humanidad. Hace un año los videntes predijeron que los humanos sufrirían un peligroso virus nunca antes conocido que acabaría con la cuarta parte de la población del planeta, que la economía mundial se vería afectada por otra crisis y los desastres naturales borrarían de la faz de la tierra varias ciudades preciosas. Desgraciadamente, algunas de estas predicciones se han cumplido en parte: el virus del Ébola, la guerra civil en Ucrania, tormentas, huracanes, terremotos, causantes de crisis y destrucción.
A continuación les presentamos las cuatro predicciones más preocupantes para el año 2015, según el periódico 'KP'.
El vidente estadounidense Jodi Senkirik teme que en 2015 'algo' desconocido cubra la Tierra: no se refiere ni a huracanes ni a terremotos. Senkirik comenta que la culpa la tiene el ser humano, cuya actividad afecta las condiciones climáticas del planeta.  Los científicos estadounidenses consideran que las zonas del sur del país sufrirán una sequía de dimensiones nunca antes conocidas. Se ha calculado que con 42 kilómetros cúbicos de agua se evitaría el desastre.   El vidente letón Vilis Bukshs ha declarado que el invierno de 2015 será más largo y frío que el anterior. Sobre todo su segunda mitad –enero y febrero–. Los científicos japoneses explican el porqué de la predicción: el calentamiento global disminuye el volumen de hielos marinos en los mares de Barents y Kara, y, como consecuencia, cambia el equilibrio de la distribución de masas de aire frío de Siberia Oriental que se dirige a Europa. Los expertos de Saxo Bank, empresa dedicada a inversiones en línea, temen que el volcán Bardarbunga vuelva a estar activo en primavera y borre Islandia de la faz de la Tierra. Los sismólogos dicen que si entra en erupción, las cenizas llegarían hasta las ciudades rusas de Murmansk y Archangielsk.
De todos modos las predicciones enumeradas no pueden ser totalmente ciertas y fiables. La situación en el mundo va cambiando y cada día la naturaleza nos ofrece nuevas sorpresas. 

https://actualidad.rt.com/cultura/view/162152-peores-predicciones-futuro-2015


El fin del mundo llegará en 2015, según profecías
Publicado: 23 dic 2014 08:11 GMT | Última actualización: 23 dic 2014 08:31 GMT
El segundo fin del mundo, una guerra tecnológica, cambios radicales en el mapa mundial y la sumersión de la mitad de los países de América Latina bajo las aguas del océano son solo algunas de las predicaciones que la popular clarividente búlgara Vanga hizo para el 2015.
A pocos días para que termine el año 2014 los aficionados a las profecías de la clarividente Vanga recordaron sus palabras. Esta adivina búlgara vivió entre 1911 y 1996 y es muy conocida en Europa Oriental por sus predicciones. De todas formas, aunque muchos creen en sus vaticinios, estos son bastante ambiguos y dejan mucho espacio a la especulación, informa un portal ucraniano, que propone sus propias explicaciones de lo que dijo la clarividente.
Para la segunda mitad del año 2015 Vanga predijo el segundo fin del mundo (el primero fue el fin de la época glacial), pero no están claras ni las consecuencias de las tragedias que nos esperan ni la cantidad de víctimas. Ya desde principios de 2015 el mundo se sumergirá en la crisis económica, que provocará confrontaciones entre países y probablemente una guerra tecnológica que comportará cambios de fronteras y destrucción a escala universal.
Es probable que en 2015 se cumplan las profecías de Vanga sobre metamorfosis globales planetarias durante las cuales la mitad de países de Europa, de América de Sur y la mayor parte del sudeste asiático quedarán sumergidos bajo el océano. La mayoría de la población de esos países se trasladará a Norteamérica y a Rusia.
No obstante, el propio portal reconoce que las predicciones no son algo inevitable, y que cada uno debe decidir si se las cree o no.

https://actualidad.rt.com/sociedad/161251-vanga-profecia-fin-mundo-2015


Apocalípticas profecías y predicciones para el 2015
30 de diciembre de 2014
Ya quedan pocas horas para la llegada del 2015. Y si tenemos  que hablar del 2014, sorprendentemente no fue el año en que ocurrió el fin del mundo. Decimos “sorprendentemente” porque como todos recordareis, la antigua profecía nórdica llamada Ragnarök, que significa “el destino de los dioses”, indicaba según los expertos que el fin del mundo tendría lugar el 22 de febrero de 2014.
Se suponía que el temido dios lobo llamado Fenrir mataría a Odín, el lobo Sköll devoraría la Luna, y su hermano Hati se tragaría el Sol. Cien días antes del Ragnarök se suponía que el dios nórdico Heimdal soplaría el cuerno llamado Gjallarhorn para advertir sobre el inminente final del mundo. A diferencia del apocalipsis maya, donde mucha gente viajó a lugares remotos con el fin de prepararse para el fin de los días, la ciudad de York, Inglaterra, preparó una gran fiesta para celebrar la llegada del Ragnarök al más puro estilo nórdico.
Pero todo parece indicar que el próximo año será complemente diferente, ya que muchas profecías y predicciones parecen indicar que el 2015 pude ser el principio del fin de los tiempos
Apocalípticas predicciones científicas
Las predicciones de algunos científicos incluyen múltiples formas en que el fin del mundo podría ocurrir el próximo año. Las predicciones más catastrofistas por algunos expertos incluyen la tecnología desarrollada recientemente utilizada para desarrollar un virus artificial para fines médicos,  y que bien podría ser utilizado para crear un virus zombi como un arma biológica. Los expertos financieros creen que la Tercera Guerra Mundial es inevitable por razones económicas, sobre todo después de la afirmación de Vladímir Putin sobre el petróleo del Ártico, ya que se cree que las reservas de petróleo en todo el mundo podrían agotarse en 2060. Por supuesto, nuestros cielos tampoco están exentos de polémica, ya que algunos expertos han advertido sobre el impacto de peligrosos asteroides en la Tierra para este 2015.
Otro de los aspectos más alarmantes es que algunos expertos sugieren es que el verdadero peligro para este 2015 está en el Sol. Como todos sabemos, la producción de la energía del sol es, como casi todo en la naturaleza, cíclico y se supone que debe estar en el medio de un período de relativa estabilidad. Sin embargo, las recientes tormentas solares han estado bombardeando la Tierra con gran cantidad de radiación, provocando grandes problemas en las redes eléctricas y satélites. Los expertos advierten que esta actividad empeorará y los cálculos sugieren que su pico más mortal tendrá lugar en algún momento del 2015.
Y también en 2015, el acelerador de partículas más potente del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, se volverá a poner en marcha. Pero algunos científicos creen que volver a poner en marcha este mega aparato puede ocasionar resultados mortales, incluyendo mini agujeros negros. Así que cuando la máquina vuelva a ser encendida para el primer experimento del 2015, el mundo podría ser aplastado por una masa súper densa del tamaño de una pelota de baloncesto.
Otra predicción catastrófica para este 2015 lo encontramos en el volcán de Yellowstone. Según los expertos, el volcán de Yellowstone tiene un patrón eruptivo de cada 650 mil años más o menos, y ahora tendríamos un retraso en la explosión que llenará la atmósfera con cenizas, bloqueando el sol y convirtiendo la Tierra en una era glacial que podría durar hasta 15.000 años. La presión bajo el Yellowstone está creciendo de manera constante, y los geólogos creen que la gran erupción podría ocurrir en el 2015.
Y por último, y no menos importante, se encuentra el campo magnético de la Tierra. Todos sabemos que la Tierra está rodeada por un campo magnético que nos protege de la radiación solar. Lo que quizá no se sepa es que los polos magnéticos que llamamos Norte y Sur tienen la mala costumbre de intercambiarse cada 750.000 años más o menos, y ahora estamos cerca de los 30.000 años de retraso. Los científicos han observado que los polos se están distanciando unos 20 a 30 kilómetros cada año, una velocidad nunca registrada antes, lo que apunta a que estamos ante el inminente cambio de polos. Mientras que el cambio de polos ya está ocurriendo, el campo magnético se interrumpe y eventualmente desaparecerá, muy posiblemente durante unos 100 años. El resultado será que nuestra piel desaparecerá en cuestión de segundos, devastando a la mayor parte de la humanidad.
El nuevo apocalipsis maya
Dejando aparte las predicciones de algunos científicos sobre el futuro de nuestra Tierra en 2015, una de las teorías apocalípticas más interesantes es la verdadera finalización del calendario maya, el 15 de mayo de 2015.
Algunos expertos en las profecías maya han sugerido que los mayas no predijeron el fin de los tiempos para el 21 de diciembre de 2012, ya que esta fecha fue un error en su interpretación, y el verdadero fin de los tiempos tendrá lugar en 2015. Los expertos se basan en que los mayas advirtieron de lo que está por venir:
“Cuando tenga lugar el 13 baktún y el 13 Ahau será el momento de la devolución de los antepasados ​​y el regreso de los hombres de la sabiduría”. Los expertos creen que ese tiempo será el 2015.
“¡Levántate, todo el mundo de pie! Ni uno, ni dos grupos deben quedar por detrás del resto”. Según los expertos esta profecía hace referencia a los ricos o pobres, negros o blancos, hombres o mujeres, indígenas o no indígenas, todos somos iguales, todos tenemos dignidad, todos merecemos respeto, todos nos merecemos la felicidad; todos somos útiles y necesarios para el crecimiento de los países para que podamos vivir con respeto entre las diferentes culturas.
“Los del Centro, con su pájaro místico Quetzal, hacen unir al Águila del Norte con el Cóndor del Sur; nos encontraremos porque somos uno, como los dedos de la manos”. Esta profecía significa que los Pueblos Indígenas del Norte y de los Pueblos Indígenas del Sur, a través de los del Centro, se reunirán para fortalecer la recuperación de la ciencia ancestral; la recuperación de la identidad, el arte, la espiritualidad y la cosmovisión de la vida y la muerte de las diferentes culturas.
Nostradamus y el 2015
Como ya publicamos en “2015 y las sorprendentes profecías de Nostradamus”, las profecías de Nostradamus para el 2015 predicen terribles acontecimientos que cambiarán radicalmente nuestro mundo tal cual lo conocemos. Según los expertos en profecías, Nostradamus predijo que para el 2015 la economía mundial se derrumbará, el monte Vesubio entrará en erupción, y los muertos resucitarán. La buena noticia es que Nostradamus también predijo que para el 2015 las diferencias entre las lenguas desaparecerán, gracias a una especie de máquina de traducción universal.
Como hemos podido comprobar, no solo las profecías señalan que el 2015 puede convertirse en el fin de los tiempos, los científicos también advierten que el próximo año puede ser inolvidable para todos nosotros. ¿Estás preparado para afrontar el 2015?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/apocalipticas-profecias-predicciones-2015/


Fin del mundo: con 'Luna de sangre' se anuncia el apocalipsis, según grupo religioso
Fanáticos dicen que es la profecía que esperaban
02 de Septiembre de 2015
La noche del 27 al 28 de septiembre traerá una " luna de sangre". Para los observadores del cielo, simplemente se refiere al color cobre que la Luna toma durante un eclipse, pero para algunos fieles religiosos representa una profecía que dará fin a la tierra, el fin del mundo.
Pero para el grupo religioso "fin de los tiempos" este fenómeno representa el cuarto eclipse y el final en una tétrada –cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares– cumple la profecía bíblica del apocalipsis . (Los primeros tres de la serie tuvieron lugar el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015).
El ministro religioso John Hagee afirmó que la tétrada era una señal del fin:"Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015", dijo.
También hay referencias a una luna de sangre en Apocalipsis 6:12 –parte del pasaje sobre los siete sellos– en el cual se lee: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre", dijo el especialista religioso
Un sitio astronómico agregó que las tétradas, de las cuales ha habido 62 desde el primer siglo, siguen ciclos naturales y se calculan fácilmente. Por otra parte, tres de los cuatro eclipses más recientes no fueron visibles en el mismo Israel.
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-09-02-fin-del-mundo-con-luna-de-sangre-se-anuncia-el-apocalipsis

Estamos en el año 2016
¿Qué pasó de lo profetizado como acabo de mundo para el 2015?

Lo que sucedió es que ¡Pasamos! al 2016 sin que nada de eso apocalíptico sucediera.
¿Quién maneja para su beneficio a los predictores del temor?

***
17 premios Nobel adelantan dos minutos el Reloj del Apocalipsis
22 ENE 2015
Un grupo de 17 científicos galardonados con el Nobel ha decidido adelantar dos minutos el Reloj de Apocalipsis, una figura simbólica que desde 1947 alerta de la vulnerabilidad del mundo frente a un desastre a escala planetaria. El reloj se queda ahora a tres minutos de “la medianoche”: una catástrofe global.
El reloj, fundado por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EE UU), solo se ha movido 18 veces en toda su historia. La última vez que estuvo tan cerca del fin del mundo fue en 1984, con EE UU y la URSS en plena Guerra Fría. En 1991 se encontraba a 17 minutos.
“En 2015, el cambio climático sin control, la modernización global de las armas nucleares y los descomunales arsenales atómicos representan extraordinarias e innegables amenazas a la existencia de la humanidad”, explica el consejo científico del Boletín en su página Web. Este órgano ha tomado la decisión, junto a un grupo de asesores que incluye a 17 nobeles y a otros prestigiosos investigadores, como el físico británico Stephen Hawking.
“Los líderes mundiales no han actuado con la velocidad y la escala necesarias para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe”, critica la nota. Los investigadores recuerdan que 2014 fue el año más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880 y que 9 de los 10 años más cálidos han ocurrido desde 2000. “Sin un drástico cambio de rumbo, los países del mundo habrán emitido a finales de este siglo suficiente CO2 y otros gases de efecto invernadero como para transformar profundamente el clima de la Tierra, perjudicando a millones y millones de personas y amenazando muchos sistemas ecológicos de los que depende la civilización”, alertan.
Los expertos también denuncian que “los esfuerzos para reducir los arsenales nucleares del planeta se han estancado”. Mientras EE UU y Rusia mejoran sus depósitos atómicos, otros países con armas nucleares —como Reino Unido, Francia, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte— se unen “a esta locura de modernización, cara y extremadamente peligrosa”. EE UU gastará 355.000 millones de dólares en la próxima década para acometer esta modernización, según el Boletín.
“La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y las acciones necesarias para reducir el riesgo de desastre deben tomarse cuanto antes”, concluyen los científicos. Entre los premios Nobel figuran Masatoshi Koshiba, pionero en el estudio de los neutrinos, y Leon Lederman, el físico que bautizó al bosón de Higgs "la partícula divina".
http://elpais.com/elpais/2015/01/22/ciencia/1421953015_359918.html

Más allá de la publicitada Cumbre de París de diciembre 2015, el Cambio Climático lo tiraron para adelante cuando por el petróleo y el carbón en especial esto ya lo saben no da para más. Alguien con criterio y no comprometido que allí participó dijo: Siendo realistas, esto no es más que un acuerdo para llegar a un acuerdo dentro de cuatro años que se aplicará cinco años más tarde. Un compromiso demasiado vago en su alcance y extenso en sus plazos que hace difícil cumplir con el objetivo de controlar el incremento de la temperatura del planeta por debajo de los 2ºC. A su vez el director del Centro Internacional de Política del Clima y de la Energía, Kallbekken, denunció que: al acuerdo para reducir la temperatura le faltaban los medios ambiciosos para su mitigación. A su vez el peligro de Guerra Nuclear es real y así lo han entendido 17 sabios Premios Nobel que adelantaron dos minutos para la medianoche del caos, quedando tan solo a tres minutos del final en el hipotético reloj.


***

Los mayas fueron un pueblo como los otros pueblos de América de la época, pueblo que recibió la visita de seres extraterrestres que les dejaron una Enseñanza con la predicción que volverían desde más allá de las estrellas. Los mayas como tales no profetizaron nada, a lo más copiaron lo que escucharon de esos seres, lo cual no se ha sabido interpretar y los intérpretes van de fracaso en fracaso en cuanto a fechas se refiere. En cuanto Nostradamus es bien sabido que sus profecías están veladas y solo se las entienden después que lo profetizado suceda. La pregunta válida es: ¿A quién beneficia mantener al prioritario hombre-masa en el miedo y temor?

Insisto, esto no quiere decir que estamos bien, por el contrario somos un asco de pensamiento basura que ha dado lugar a una Sodoma y Gomorra mundial. De ello somos todos responsables por la alta media de pensar basura que tenemos y no hay santones falsos que hagan la excepción . Saberlo nos faculta a intentar el cambio en uno mismo sin usar la falsa máscara social pero sí mejorando la calidad diaria de pensar.

Existe una relación de instantaneidad cuántica entre la mente humana y lo cósmico, relación que tiene que ver con el magnetismo e influye en cada uno acorde al cómo orienta su personal magnetismo que, para este tiempo, es fundamental llevarlo hacia el lado positivo mediante un mejor pensar. Max Planck, padre de la Física Cuántica, describía un campo universal de energía que llamó Matriz y conecta a todos y a todo lo que hay en la creación. Los modernos cuánticos lo llaman: La Matriz Divina.

En el título 433 "Magnetismo Cuántico" señalaba:

Siento que cada uno por sí mismo es responsable de lo que hace con su vida y la posición que toma, por ejemplo frente al Cambio Climático. Sin embargo, como ciber-escritor y sentirlo parte de mi Misión, sin ser para nada apocalíptico; por el contrario para defendernos es mi deber reiterar la gravedad del problema y cómo para atenuar el mismo contamos con una poderosa herramienta que se llama la mente y, por medio de ella irradiar el magnetismo individual que se aunará y a todos beneficiará y, desde la propia mente usar el Mejor Pensar alineando nuestro magnetismo personal en uno colectivo con FE sin ser presa de lo que al mayoritaria y prevalente hombre-masa guía y sin dejarse impresionar por las campañas del temor pues el temor es una de las herramientas para ocultar la Verdad... Lo que sucede está por sobre si tu eres republicano o demócrata, creyente o ateo, liberal o conservador… Por ello os he dejado bastante y variado material sobre este tema que sí lo considero trascendente y por ti mismo decide. Habrá que esperar a diciembre para referirnos al resultado placebo de la cumbre de París.
Todo esto que debe suceder SERÁ y si lo ES nos lo merecemos. El Mejor Pensar sincroniza nuestro magnetismo con lo sutil terrestre, solar y cósmico. Os dejo a solas con vuestra propia conciencia con la confianza que, a su vez, entendáis que NO ESTAMOS SOLOS. Al menos medita en ello por las futuras generaciones y, yo presiento que por Gracia, todo esto ya desencadenado será acortado, aliviado y soportado por los más posibles...

En medio del huracán existencial que supera nuestro entendimiento del por qué así sucede, en el que todo lo negativo se ha desatado previo a su sutilización, están los cambios magnéticos en nosotros cuyo eje orientaría a la humanidad a un ASCENSO DE CONCIENCIA... Esa Esperanza me da Fuerza para seguir en la forma física, escribir e intentar convencer a otros para que a su vez tengan Fuerza, Fe, Esperanza y lo irradien en su entorno.

Si esta fuera la única vida en el plano de la materia más que temor tendría ira por lo injusto del nacer. Pero el Plan Divino que nos rige es justo y vida a vida vamos pasando curso en esta Escuela llamada Tierra en la que nacemos enmarcados entre cuatro paredes, ignorando: 

_Qué hubo antes de nacer.
_Qué habrá después de morir.
_Qué hubo antes y habrá después del tiempo.
_Qué hubo antes y habrá después del espacio.

 

Considero que todas las religiones, filosofías, grupos tocaron techo, techo cada vez más bajo en sus grados y niveles superiores afectando la enseñanza a sus grados inferiores, tal parece estaba escrito que así en estos tiempos sucedería. Deseo destacar que admiro a quienes con disciplina, esfuerzo, incomprensiones y sacrificios optaron por una senda de servicio y desarrollo grupal, pero soy objetivo y entiendo que en todo orden del saber clásico se tocó techo, se desciende e ignoran lo que realmente sucede.

Con justa razón se pueden preguntar con qué autoridad señalo esto: soy profano para el mundo, falto de grupo, dogma, por lo tanto carezco de autoridad y, si la tuviera, esto acá no lo estaría exponiendo.

Nos guste o no, el materialismo se desintegra por natural implosión y la mente que es la que sustenta la materia que no es, se va manifestando en lo que es. Desde hace años en mis escritos enfatizo que: Todo es Mente, simplemente mente. Personal aserto que lo cuántico me lo validó. Aserto que me hace pensar en cómo hemos usado de mal la mente con su consciente pensar para tener al mundo de la manera en que lo tenemos. Pésimo hemos usado en don que nos hace racionales pensantes y me lleva a envidiar a los considerados irracionales como las mascotas, las aves, las mariposas...

Decir esto, que es poco para todo lo que es, no significa ser apocalíptico, negativo, pesimista; es ser realista e intentar que por nosotros mismos encontremos una solución no tan solo esperando la liberadora Gracia Divina.

Hay un dicho:

En cada instante comienza lo que queda de vida

Es decir a cada momento eso que nos queda de vida podemos hacerlo mejor reprogramando la propia mente que da lugar a una reingeniería cerebral y nos faculta a ser mejor personas, pensar mejor y, por el subconsciente mental irradiar esa onda mental a otros subconscientes, más allá del tiempo y del espacio, que están en sincronía. Sin por ello ignorar que solo somos humanos.

***
Y nosotros seremos transformados, pues es necesario
que nuestro cuerpo corruptible se vista de incorrupción
y lo que es mortal se vista de inmortalidad.
1 Corintios 15: 53

San Clemente de Alejandría (150 - 215), ligado al Círculo Interno de la Enseñanza de Jesús decía:

"Dios es sumamente difícil de aprehender se muestra en el discurso siguiente: Si la causa primera de cualquier cosa es difícil de descubrir, la causa absoluta y suprema y más originaria, siendo la causa de la generación y de la continuada existencia de todas las demás cosas, será muy difícil de describir. Porque ¿cómo podrá ser expresable lo que no es ni género, ni diferencia, ni especie, ni individuo, ni número, así como tampoco accidente o sujeto de accidentes? No se le puede llamar adecuadamente «el Todo», porque el todo se aplica a lo extenso, y él es más bien el Padre del todo. Ni se puede decir que tenga partes, porque lo Uno es indivisible, y por ello es también infinito, no en el sentido de que sea ininvestigable al pensamiento, sino en el de que no tiene extensión o limites. Como consecuencia, no tiene forma ni nombre. Y aunque a veces le demos nombres, éstos no se aplican en sentido estricto: cuando le llamemos Uno, Bien, Inteligencia, Ser en sí, Padre, Dios, Creador, Señor, no le damos propiamente un nombre, sino que, no pudiendo otra cosa, hemos de usar estas apelaciones honoríficas a fin de que nuestra mente pueda fijarse en algo que no ande errante en cualquier cosa. Cada una de estas denominaciones no es capaz de designar a Dios, aunque tomadas todas ellas en su conjunto muestran la potencia del Omnipotente. Dios no puede ser aprehendido por ciencia demostrativa, porque ésta se basa en verdades previas y ya conocidas, pero nada es previo al que es inengendrado. Sólo resta que el Desconocido llegue a conocerse por gracia divina y por la Palabra que de él procede.
Puesto que la tradición no es cosa vulgar y al alcance de todos -al menos cuando uno es capaz de ver la sublimidad de su enseñanza- hay que mantener velada "la sabiduría  que se expresa en el misterio", la cual enseñó el Hijo de Dios.
Para el vulgo nada hay más ridículo que esta suerte de lecciones, así como, por el contrario, nada hay más maravilloso y más inspirado para los espíritus nobles. "El hombre animal no es capaz de recibir lo que es del Espíritu de Dios, ya que, para él es locura" "Los sabios no sacan de la boca lo que dialogan en el consejo". Con todo, dice el Señor, "lo que oís al oído, predicadlo sobre los tejados". Con esto nos manda recibir las tradiciones ocultas del verdadero conocimiento interpretándolas en toda su profundidad y sublimidad, de suerte que así coma las hemos oído en nuestros oídos las transmitamos a quienes se deben transmitir; pero no que las publiquemos sin más a todos explicando lo que a ellos se les ha dicho en parábolas. En realidad, la disposición de estas notas hace que contengan la verdad de una manera desparramada y dispersa, como las semillas en la sementera. Así no estarán al alcance de los que andan picoteando como los grajos. Pero, si tienen la suerte de encontrar un buen agricultor, cada grano brotará y fructificará en trigo.
El Señor no reveló a muchos lo que no estaba al alcance de muchos, sino a unos pocos, a los que sabía que estaban preparados para ello, a los que sabía que podían recibir la palabra y configurarse con ella. Los misterios, como el mismo Dios, se confían a la palabra (viva), no a la letra. Y si alguno objeta que está escrito que "nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni escondido que no haya de revelarse", le diremos que la misma palabra divina anuncia que el secreto será revelado al que lo escucha en secreto, y que lo oculto será hecho manifiesto al que es capaz de recibir la tradición transmitida de una manera oculta, como la verdad. De esta suerte, lo que es oculto para la gran masa, será manifiesto para unos pocos. ¿Por qué no todos conocen la verdad? ¿Por qué no es amada la justicia, si ella está en todo el mundo? Es que los misterios se comunican de manera misteriosa, para que estén en los labios del que habla y de aquel a quien se habla; o, mejor dicho, no en el sonido de la voz, sino en la inteligencia de la misma. Dios concedió, en efecto, a la Iglesia, "que unos fueran apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros, para perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".

Cada cual si lo desee podrá intentar ver sin velos la realidad. Que cada uno encuentre la llave que le abra la puerta especial. Esa llave está en un uno mismo en el centro de la mente.

¿Por qué no decidirse desde hoy orientar el sendero hacia el logro del positivo cambio en uno mismo gracias a nuestro mejor pensar

La Retroalimentación consciente del subconsciente es un Autoapoyo o facultad natural humana que podemos realizar mediante la repetición de frases de apoyo o de pensamientos positivos realizado con constancia, FE y una Actitud Mental Positiva con la mira puesta en un Mundo Mejor, logrado sin caos apocalíptico previo:

Somos seres energía cuya primaria energía sutil de Sabiduría e Inteligencia se ha condensado en el plano de la materia en la ignorancia con la finalidad de, vida a vida, transmutar lo denso en sutil. Y para eso estamos en la Tierra: reconocer la Luz entre las tinieblas; encontrar la sabiduría entre la ignorancia, el amor en el odio, el perdón en el odio, la bondad en la maldad...

Gracias a nuestra alma individual
El SOMOS o el Yo SOY es un atributo humano que nos diferencia de los sin mente individual; podemos y debemos llegar a saber, en alguna encarnación, que somos, el por qué y para qué somos. No somos como tanto materialista de moda supone un fruto aleatorio de alguna aleatoria unión primigenia de moléculas. SOMOS el alma que a este cuerpo físico le permite ser por medio de la mente que al cerebro rige para que recibamos la energía-información vital desde la mente o puente de unión con el alma que nos faculta a pensar, discernir, tener sentimientos y libre albedrío. SOMOS la Inteligencia sutil que programó la mente y esta vida para desarrollarse siendo lo que cada uno es en esta vida porque así uno mismo como alma se lo propuso para crecer mejor. No estamos acá por azar ni divino capricho, estamos cumpliendo una programada misión en la vida que es tan solo un dormir más para el alma. Estamos acá por propio voluntad y somos lo que propusimos ser con el fin de ser, en lo que somos, mejores y manifestar atributos que sutilizan la mente y desarrollan el cerebro. El cerebro supera nuestra imaginación y tiene una doble función cuántica: A lo más un 10% de las neuronas están habilitadas para el salto cuántico mente-cerebro, cerebro-mente y eso es lo que llamo desarrollo cerebral. El otro 90% de las neuronas también están en constante función cuántica pero entre sí y con cada célula del organismo.

Nadie nos puede impedir pensar mejor y aumentar nuestro desarrollo cerebral lo que faculta una mayor expresión mental sutil y hace más fácil el mejor pensar, salvo una persona te lo puede impedir y esa persona eres tú mismo en ti mismo.

***
Frases célebres de Fin del mundo
Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para los demás se llama mariposa
Lao Tse

Aunque supiera que mañana el mundo va a empezar a desmoronarse, de todas formas plantaría mi manzano
Martín Lutero
 
El día del fin del mundo, nadie va a estar allí, como no había nadie allí cuando comenzó.
Jean Baudrillard
 
El mundo comenzó sin el hombre y terminará sin él.
Claude Lévi-Strauss

Hoy, el Apocalipsis ha dejado de ser una mera referencia bíblica para convertirse en una posibilidad muy real. Nunca antes en el acontecer humano se nos había colocado tan al límite, entre la catástrofe y la supervivencia.
Javier Pérez de Cuéllar
 
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
Peter Alexander Ustinov
 
No es necesario imaginar el fin del mundo en el fuego o el hielo; hay otras dos posibilidades: una es la burocracia, y la otra es la nostalgia.
Frank Zappa
 
No podemos tener otra guerra mundial. Guerra no es la palabra correcta. Deberíamos prohibir la frase “III Guerra Mundial” y, en vez de esto, decir el Apocalipsis u holocausto global.
Golo Mann
 
No me despierten para ver el fin del mundo a menos que tenga muy buenos efectos especiales
Roger Zelazny
 
El fin del mundo puede esperar un poco , solo déjenme terminar mi tarro de cerveza
Richard Kadrey
 
Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado.
Christian Friedrich Hebbel

Destino que se desplaza cumplido pero persistente hacia una calle en el fin del mundo.
Enrique Lihn

Las flores de loto que crecían allí habían empezado a marchitarse; sus truculentas carcasas, atrapadas entre tallos alargados y vencidos, las estúpidas caras de la gente con una expresión de agotamiento total, todo brotaba al frescor de la tarde y me llevaba a pensar que el fin del mundo debía de andar cerca.
Osamu Dazai

Nuestro principal problema, incluso ahora, es que nos resulta más sencillo imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo.
Slavoj Zizek

¿Pretenden acelerar el fin del mundo? -El fin del mundo no. El fin del tiempo. Liberar a la humanidad del tiempo, que nos esclaviza a todos. El tiempo que nos envejece, que nos limita. Piensa en todas las veces que has deseado tener más tiempo para hacer algo, o poder retroceder un día y hacer algo de forma distinta. Cuando la humanidad se libre del tiempo, las afrentas podrán enmendarse antes de ser cometidas.
Robin Hobb
 
¿Qué puedo hacer yo? Es preciso comenzar. ¿Comenzar qué? La única cosa en el mundo que valga la pena comenzar: el fin del mundo, carajo...
Aimé Césaire
 
Aquí está el fin del mundo según los pueblos que tienen inviernos muy ventosos.
Ismaíl Kadaré

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa.
Richard Bach

No esperes al juicio final, tiene lugar todos los días.
Albert Camus




***
El final del nacimiento es la muerte;
y el final de la muerte es el nacimiento.

Baghavad Gita


Para quienes siguen a Nostradamus, recién lo entenderán cuando esta profecía final se cumpla:


Marte y el cetro en conjunción
En Cáncer terminará la calamitosa guerra
Y será ungido un nuevo rey
Que traerá la paz al mundo para largo tiempo.
Nacerá en épocas de dificultades y oscuridad
Para guiar el reino hacia la bondad
Un reencarnado maestro de antiguo saber
traerá el retorno de la Edad de Oro.
Habrá paz unión y cambios
Se acabará con la centralización del poder y las posesiones de las tierras
Durante la primera generación habrá dolorosos reajustes
Pero las guerras cesarán y los conflictos se resolverán  mediante procesos y debates civiles.
La revolución del gran número séptimo
Y en su comienzo habrá una gran matanza
Pero luego el advenimiento de la era del Gran Milenio
en que regresarán a la vida muchos de los que habían muerto.
El príncipe de gran comprensión y compasión
Traeré la paz al mundo y a su pueblo
Revelará la verdadera naturaleza de la muerte y de la vida
Cuando los reinos sean reconstruidos con garantías de futuro.
El alma nunca más carecerá de cuerpo
Y el día de la muerte se celebrará como el nacimiento a una nueva vida
La creencia en el Divino Espíritu guiará al alma hacia una mayor felicidad
Y a contemplar la existencia como algo sin final.
Las formas espirituales inmortales y eternas se harán visibles
Donde antes resultaban oscuras
Las formas invisibles se manifestarán en la cabeza y en la frente
Y las plegarias sagradas enmudecerán.
 La época humana de origen sobrenatural
 dará paz y unión.
 La guerra, guardada casi en cautiverio,
 dejará reinar a la paz por largo tiempo.


***
Ante la expectación de un mundo que se destruye y a cuya destrucción
el hombre agrega su violencia, y a cuya violencia se suma el temor, y a veces el pánico;
el hombre montado como jinete del Apocalipsis, cabalga en el desbocado potro
de su tecnología. ¿Adónde va?
Francisco Palacios Ochoa

Amiga, Amigo

Entre tanta "información" desinformada que se lee hay un trabajo con una "profecía" de la que pondré su final, el trabajo se titula:


SINTESIS EVOLUTIVA DE LOS CAMBIOS GEOLÓGICO-ESPIRITUALES TERRESTRES:

Los "Sabios" no encontrarán la respuesta... Los prudentes conocerán la razón...

 

…Se abrió por fin el camino de la paz duradera.

Se obtuvo por fin la libertad. Es el tiempo de la preparación para EL QUE HA DE VENIR. Su promesa quedó sellada y ahora es el momento en que se cumplirá. Está por llegar... ES ÉL, EL SEÑALADO DE LOS TIEMPOS; en Él se cumplen todas las profecías. Muchos lo verán llegar... pero el día, el justo momento, LO SABE SÓLO UNO, nosotros confiamos en Él.

Noveno Tiempo
Los verdaderos guías espirituales son ahora los que imparten el rumbo de la humanidad.
Todos los gobiernos han dejado de existir, y sus líderes políticos terminaron también.
El nuevo rumbo señalado encaminará a la humanidad al verdadero Saber.
El tiempo de las armas ya pasó. El hombre regresa con fuerza renovadora a la vida espiritual que siempre se le ofreció y nunca llegó.
Se celebra el nacimiento de la nueva Vida. Los hombres serán aquí, verdaderos amigos y hermanos de verdad. Cantarán con la voz del nuevo día.
La relación y conocimiento con Dios será en esta generación la perla preciada del ser.
La paz de ahora, fue siempre la decisión de ustedes los hombres. La negaron y la despreciaron.
Ahora conocen el precio que nunca se debió pagar.
¡No lo olvidéis nunca!
Encaminaos ahora por este sendero de entendimiento y comprensión, sin remordimiento ni amargura. Pagaron ya, los que debían de pagar. Los justos renacen y su Alma se enaltece y multiplica en amor.
Nada empañará ya este camino.
¡Han vuelto a la vida! ¡Se han encontrado con Dios!
En adelante
Los años que habrán de venir, serán de gran paz y armonía entre los hombres. Los guías espirituales enseñarán con poder y autoridad verdaderas, preparando la Segunda llegada, prometida y ofrecida por el Gran Avatar de todos los Tiempos
.


LA ORGANIZACIÓN

Fundada el primer jueves del mes de julio del año de 1.777 oficialmente. Tiene como propósito adueñarse del mundo con una manipulación sutil e indirecta. Se estableció con sede entre la india y Pakistán y hoy día tiene ramificaciones en Estados Unidos de Norteamérica, en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Japón, China, Mónaco, Rusia y su brazo alcanza ya otros países claves de Europa y África. Libia, Irán y Egipto. Sur América y el Caribe ya están en sus bases desde 1. 933 podríamos nombrar a Haití, Cuba,
Nicaragua, Chile, Brasil, Paraguay y Argentina, entre otros.

La fecha en que se hará sentir con todo el peso de su fuerza destructora, será para el periodo de 1986 a 1994. Para el año de 1992 piensa contar con un ejército de "clones" o "creaciones artificiales" -unos 500 a 600- que son los únicos en quienes pueden confiar por estar programados para servir a la Organización, llamada por ellos mismos "La del Gran Mutismo".
Estos "clones" estarán en los sitios claves del gobierno, militar, político, religioso, económico, estudiantil y obrero. Éstas "creaciones" han sido realizadas doblando a varias razas de la tierra para pasar totalmente desapercibidos como si fueran de su misma gente. Cuentan en sus filas con grandes superdotados psíquicos, que son la base de su poder, además de que nadie conoce sus verdaderos líderes. Actúan siempre por intermedio de "dirigidos" (seres programados después de que han sido seleccionados en varios países) protegiendo así a los reales directores de la Organización. Así sus planes no son alterados, su fuerza está pues, en que no se les
puede identificar. Además, cuentan con notables científicos, políticos, economistas, expertos militares y en alimentación mundial, finanzas, millonarios, conocedores profundos de las grandes religiones. Su poder financiero es inagotable. Ya han realizado grandes pruebas a nivel psíquico colectivo, activando el instinto de violencia unas y otras veces el espíritu de vocación y fidelidad a sus líderes. (Casos como el del templo de Guyana con el reverendo Jim Jones y el de Charles Manson en California, como ejemplos).
La manipulación psíquica a nivel mundial aplicada a gobernantes y políticos y casos aislados de asesinatos a nivel mundial, han resuelto y eliminado paulatinamente los más duros obstáculos en su desenfrenada carrera hacia el dominio mundial del planeta.
Existe, aparte de esta conjura a nivel mundial, la creación de una sola raza, altamente desarrollada para gobernar y con dominio sobre los sobrevivientes, como súbditos de ELLOS, lo que sería más claro: esclavizar a los considerados inferiores. Promueven las guerras como maquinaria para eliminar gradualmente a los no adaptables al "nuevo orden" social, políticoreligioso que planea instaurar. Estos 206 años han sido pruebas eficaces de manipulación psíquica. Una de las más notables bases la tiene posiblemente entrando por el Polo Sur a una isla interior que denominan "EDEN 5", donde y desde donde se han realizado grandes
operaciones a nivel psíquico en varios lugares del planeta.
Muchos hombres de ciencia han desaparecido, están hoy día trabajando para ELLOS. También muchos hombres han sido seducidos con riquezas y poder. No saben en realidad para quién trabajan. En este caso han caído familias enteras. Los hombres débiles de mente y más débiles de espíritu, ya han sido alcanzados y utilizados por estas fuerzas.

*ESTA ORGANIZACIÓN CAUSARÁ GRAN DAÑO A LA HUMANIDAD, PERO NO TRIUNFARÁ EN SU PLAN DE CONTROL DEL PLANETA*
https://caminanteargentado.files.wordpress.com/2013/07/profecc3ada-de-los-9-tiempos.pdf


El trabajo está en formato PDF sin autoría ni fecha.

Otro sitio, fechado el 16 de julio de 2015, dice que la Profecía fue entregada a Enrique Castillo por los hombres de las estrellas en los años 1973 y publicada posteriormente en su libro "OVNI gran alborada humana". En este sitio no se refieren a la organización; es como si alguien hubiera recibido la indicación de no hacer referencia a ese tema...

En la Introducción Castillo señala:
No es mi intensión crear zozobra o miedo en quienes leen esta profecía, al contrario, mi único interés es que la humanidad la  conozca, se entere que los hombres de las estrellas nos han entregado una  valiosa información, para estos tiempos que estamos viviendo de grandes tribulaciones, como fue anunciado en  las escrituras.
Gran parte de ella se ha cumplido, otra parte está en pleno cumplimiento, quedando una parte final que, de acuerdo a los acontecimientos actuales del mundo, se puede vislumbrar cambios de gran trascendencia para la humanidad a un futuro muy cercano.

Por muchos años, la mente  del colectivo humano ha sido engañada, manejada y manipulada con falsos "fin del mundo", por inescrupulosos maestros  iluminados, gurúes  ascendidos,  médiums, e individuos que en su astucia mental, se valen de  la ignorancia y el fanatismo de sus seguidores, para autoproclamarse intérpretes de las profecías. Aprovechan  acontecimientos o fechas claves para utilizar el arma más poderosa para sus intereses personales el miedo. Uno de los casos más recientes fue el sucedido el 21 de diciembre de 2012, que llevó a muchísimas personas en todo el planeta a creer en un supuesto fin del mundo.
Lo único que hicieron fue llenar sus arcas de dinero. Ríos de tinta corrieron en cantidades  de libros que circularon por el mundo entero, advirtiendo con absoluta seguridad  todo lo que iba a acontecer en esta fecha, "un fin del mundo" que gracias a la Divina Ley no sucedió.
Grandes civilizaciones han pasado  por nuestro planeta, crecieron, decayeron y desaparecieron como civilización, como humanidad; pero el mundo ha seguido y seguirá  su rumbo hacia una nueva transformación y ascensión de nuestro planeta y de todo ser vivo que en él habita, acercándonos cada día más al encuentro con la consciencia Crística, de nuestro Universo local.
  
http://escuelacemri.blogspot.cl/2015/07/la-profecia-enrique-castillo-rincon.html

El número de mundos de nuestra galaxia capaces de desarrollar algún tipo de vida basada en el oxigeno es de cien mil millones, es decir, uno por cada dos soles o estrellas de nuestro sistema solar….Puede atreverse aun a afirmar alguien, después de esto, ¿Qué el hombre es el Rey de la Creación….?

Harold Urey,Premio Nobel de Química.


El famoso investigador Fabio Zerpa y en su libro Dos Científicos viajan en un Ovni, le hace al contactado Enrique Castillo Rincón la siguiente entrevista:
 Enrique, ¿tu primer encuentro con los extraterrestres?
 Mi primer encuentro fue el 3 de Noviembre de 1973, a las 8 de la noche. Días antes me habían comunicado telepáticamente fecha, hora y lugar. Este estaba situado a 150 Km. de Bogotá. Donde se encuentran dos grandes bosques, con una gran laguna en el centro.
A las 8,25 empiezo a oír un ruido tremendo, ya estaba metido en el bosque, de pronto se iluminó toda la zona, eran dos naves grandísimas, pasaron por encima mío, venían chorreando agua, o sea que estaban en el fondo de la laguna.
¿Qué forma tenían?
De dos platos soperos.
¿Qué diámetro?
Unos 45 metros de diámetro y unos 12 de altura. Les vi exactamente la cúpula. La primera nave se giró y se vino hacia adelante, de pronto quedó suspendida encima de los arroyos y lanzó dos haces de luz laterales, en los cuales vi que bajaban dos seres, les alcancé a ver la escafandra. En pocos segundos estaban frente a mí. Uno me decía hermano, ya estamos aquí, no tengas miedo, somos tus amigos. El otro me dijo: Si no estás listo suspendemos para otro día, si no tienes miedo, efectuaremos el contacto y subiremos a bordo. Les dije que estaba listo. En ese momento la nave se vino hacia acá y lanzó un rayo de luz. Sentí unos cosquilleos y unos golpecitos en toda la piel, quedé recto y empecé a ascender. Luego se abrió una compuerta y veo todo el panel abierto. Al momento entran los dos y me sonríen.
Entro al primer compartimento que me abren y están cuatro personas sentadas esperándome; llega el primero y me dice Enrique, ¿cómo estás? Y me da la mano. Otro me dice; le voy a dar la mano. Este es el comandante. Me da su nombre, Cramish; se levanta, le voy a dar la mano y me da unos golpes en ella. Mira este es Kshisnamerk. Me da la sensación que Kshisnamerk es hindú, todos me hablan de forma telepática, menos el que habló primero, me habla en forma parlante y en perfecto castellano. Me siento y Gramacan me dice que es el comandante de la nave, que son doce los tripulantes, que esto es un contacto perfectamente preparado para un acontecimiento que va vivir la raza humana. Están buscando contactos asiduamente y utilizando sujetos que pueden servirles a ellos claramente para esta divulgación que se va a empezar a dar en la Tierra. Entonces pregunto qué tipo de sujetos y me dicen: Hombres como tú. Y les pregunto que de dónde vienen, me dicen que de Las Pléyades, y yo pregunto donde están Las Pléyades y me dicen: Es lo que ustedes llaman las Siete Cabras, entonces recuerdo que de pequeño daban el nombre de las Siete Cabrillas a un sitio donde había siete estrellas. Les pregunté a que distancia de aquí, responden: Ustedes dicen que está a más de 328 años luz de distancia, lo cual no es cierto, está mucho más. Entonces les digo,¿cómo han hecho para viajar tanto tiempo? y me dicen que para nosotros han pasado millones de años desde que nuestro planeta no tenía ni siquiera condiciones animales de vida y para ellos hace apenas un instante que acabamos de salir.
Tecnología:
Me quedo aterrado y me dice: ¿Tú sabes algo sobre relatividad? Sí, he oído hablar sobre esto, yo he estudiado sobre los campos que habla Einstein, uno de los sabios que ha tenido la humanidad últimamente. Me dijo que no era totalmente cierta la teoría de Albert Einstein, antes de muy poco tiempo vamos a tener que hacer algunas correcciones, la velocidad de la luz no es de 300.000 Km. por seg. como nosotros creemos, es mayor.
Me llevan a visitar varios salones. Veo un salón de meditación, me dicen que es donde descansan y meditan, como en unos cojines que tienen allí, bellísimos, hay unos frascos de unas cosas verdes, pregunto qué es eso y me dicen que clorofila que extraen de nuestros bosques y que es vital para su alimentación, la preparan con algunos alimentos. Tienen frutas también, me dicen que toman mucha fruta del Sur de América, que toman duraznos, melocotones, porque les gusta mucho y que ellos se llevan muchas frutas, maíz, trigo, arroz, pero entonces para poder compensar lo que ellos se llevan, dan una radiación a la tierra y a las plantas, así aceleran el proceso y vuelve a salir a las horas el fruto que ellos se han llevado ya, por medio de una ionización; pero eso me asombra y no puedo entenderlo muy bien; dan esa radiación que acelera el crecimiento y la maduración, lo que ellos se llevan está a las horas otra vez allí.
Eso es una cosa increíble. La clorofila dicen que es vital en su alimentación. Sé entonces otra cosa: Ellos son una especie de ingenieros biólogos que controlan el patrón genético y por medio de procesos de consustanción (así lo llaman), pueden mantener siempre vivo todo el proceso celular, no envejecen nunca. Esto demuestra una vez más que han alcanzado la inmortalidad y que la vejez no es más que una enfermedad.
Me dicen ellos, que están aquí en una misión, ellos pertenecen a una civilización hermanada con otras en donde se han dado órdenes específicas para el planeta Tierra. Empiezo a asociar que nosotros estamos siendo dirigidos indirectamente y que hay ciertos grandes hombres que han pasado por toda la civilización, los llamados maestros, algunos llevados a la divinidad, que han tenido contacto con los extraterrestres. Me quedó la gran sensación que estos grandes hombres han pasado por aquí y que han sido enviados en una misión especial para nuestra evolución en nuestro planeta.
Dios:
También me dijeron que nosotros íbamos a vivir la Tercera Guerra Mundial, que ellos sabían exactamente la fecha en que iba a comenzar, querían que todos los hombres nos uniéramos en un solo pensamiento para buscar la paz de todo el planeta, sin hacer un distingo de razas, credos y religiones; que en los próximos años íbamos a hacer el descubrimiento más grande en la Historia del Planeta, el descubrimiento de Dios, y la creencia final sin rodeos de lo que es Dios. Cómo es posible, si nosotros creemos en Dios. Ustedes no han creído nunca en Dios en una forma normal, esa fue la respuesta. Ellos lo llaman el Gran Innominado, prefieren no nombrarlo. Me dijeron que teníamos que partir de dentro hacia fuera, y que todo lo demás se dará por añadidura. Entonces empecé a entender perfectamente que la búsqueda de Dios nosotros la hemos hecha externa cuando realmente está en cada uno de nosotros. Eso es lo que debemos encontrar primero para poder vivir en paz y en comprensión con todos los hombres. Eso me pareció muy claro.
Me dijeron que ellos en cierto aspecto son emisarios de unas entidades superiores a ellos y que habían sido los destructores de Sodoma y Gomorra. Esto me causó una sensación extraña y les dije: ¿Cómo pueden ser ustedes jueces, cómo pueden ustedes destruir una nación donde hay tantos miles de personas, inclusive inocentes? No puedes entenderlo ahora, trataremos de explicarte, nosotros somos los emisarios de esas Fuerzas Superiores que rigen el Cosmos y cuando se nos da una orden nosotros la cumplimos y el caso de Sodoma y Gomorra fue exactamente eso, se enviaron los emisarios, se preparó la gente, no atendieron, o no creyeron o no pudieron saber qué era lo que estaba sucediendo sobre sus cabezas, llegó la hora cero y tuvo que ser destruida.
Así mismo, también me dijeron que ellos habían sido los inspiradores y consultores de las Grandes Pirámides, en donde se habían dado muchos años de la historia de la Tierra.
Futur
o:
¿Te dieron una fecha de la Tercera Guerra Mundial?
Me dieron una fecha y me dijeron que esa fecha la podíamos aplazar por tres o cuatro años, qué únicamente el hombre y nadie más que nosotros mismos podíamos detenerla, que no había nadie más que pudiera evitarlo, porque ellos no podían intervenir ni cortar el libre albedrío de una civilización como la que se desarrollaba aquí.
¿Estabas viajando dentro de la nave, o estaba detenida?
Me contestaron: ya estamos viajando, desde el mismo instante en que tú entraste empezamos a viajar. Continuamos hablando y me dijeron algo que afecta a todas las religiones. Tiene que ver con la carta de Fátima, y ellos lo saben perfectamente bien, muy claro. En aquel entonces lo supe y me di cuenta de una gran verdad, oculta en el corazón de todos los hombres pero que nunca ha salido, está quieta ahí, esperando que algún hombre la mueva la active, y entonces me di cuenta que la verdad más importante de todos los hombres está oculta en cada uno de nosotros, entonces no nos la puede revelar ningún maestro, no nos la puede revelar ningún guía espiritual, no nos la puede revelar ningún hombre, sino nosotros mismos. Eso es precisamente la cosa más importante en esta época que nosotros estamos viviendo.
El Mana:
Entonces durante este tiempo sentí la necesidad de comer algo y hablé un montón de cosas que me venían a la mente, Nosotros tenemos aquí algo que te podemos dar. Vas a comer algo muy interesante y te va a gustar mucho. Trajeron un especie de capullo, como un pétalo, parecía más bien una trispeta (trispeta es eso que se hace de maíz, que le echan sal y que queda blanco como una palomita de maíz), cómelo. Mordí y enseguida sentí una sensación tremenda, también de calor. En ese momento pensé que podían estar drogándome. Krhisnamerk, me dice: ¿Tú sabes como se llama esto? Lo ignoro totalmente. Con esto fue con lo que alimentamos al pueblo judío durante 40 años en el desierto. ¿El maná de que hablan las Escrituras? Ni más ni menos estás comiendo maná, y esto te va a quitar por 24 horas el hambre y la sed, es de un poder energético tremendo, está preparado por nosotros. Entonces en mi cabeza empezaron a fluir las ideas, no podía coordinar, empecé a pensar en Elías, en Moisés, veía a Jesucristo dialogando en el meridiano de los tiempos, me ubicaba ahora en los tiempos modernos, ¿cómo es posible? ¿Qué diría la gente cuando yo les diga todo esto? ¿Cómo me podrían creer? Me van a tildar de loco. Ellos se reían y observaban simplemente. Nosotros fuimos precisamente unos de los que ayudamos al pueblo judío, nuestras naves grandes siempre se pueden camuflar, pueden hacerse invisibles, aún por un cambio de vibración energética, las podemos hacer invisibles encima de vuestras cabezas y que no las vean.
Poco después, me volvieron a depositar en el mismo sitio donde me habían recogido. Nos despedimos con un gran abrazo, con Ciril Weiss lo hicimos siempre en forma parlante, en perfecto castellano, los otros me despidieron con golpes en la espalda. Nos volveremos a ver. Y bajé.
La ballena:
¿Cómo se realizó el segundo contacto?
Se realizó a las tres de la mañana. Ellos de algún modo quisieron probarme para ver hasta que punto llegaba mi paciencia.
La alegría mía fue tremenda cuando vi que aterrizaban, recibí la orden: ven. Yo salí caminando lentamente hasta que se abrió la escotilla, bajó la escalera, yo subí por ella y me llevaron. Después tú vas a ver todo lo que sucedió. Limpiaron el smog de Bogotá dos naves muy extrañas, que tenían una especie de cabeza grande de ballena. Después vi una nave similar en otro de los encuentros, en donde me dijeron que esa era una de las naves en las que habían tenido a Jonás. Esa es la ballena que se tragó a Jonás. Y era una nave de esas. Empecé a ubicar todas las cosas y se aclararon casi todos los puntos clave de las Escrituras. ¿Los extraterrestres se han contactado con los Profetas? Por supuesto, ni más ni menos. Esto nos lleva a una nueva teología cósmica, como dije yo en el Congreso de Bogotá, donde el hombre va a estar perfectamente confraternizado con todas estas entidades superiores, pues ahora sí podremos llamarnos orgullosamente hombres, cuando lleguemos a ese conocimiento final, creo que estamos abocados precisamente a ese encuentro, con estas inteligencias en masa.
¿Y  te volvieron a dejar en el mismo sitio?
No, me dejaron un poco más cerca, me dejaron cerca de la carretera.
Y después de ese contacto, ¿cuando viene los del Alto Perú?
Viene el contacto con los de Venus, el 25 de Julio de 1974, aquí entre Guadalupe y Montserrat, en Bogotá, a las cinco de la mañana. 45 minutos con una nave, 45 minutos estuve con ellos, dialogando con ellos, me dejaron ver el tren de aterrizaje de la nave.
¿Cómo son los Venusianos?
Los venusianos que yo vi, no tenían más de un metro cincuenta. Todos del mismo tipo, ario; parecidos a los de Las Pléyades, pero más pequeños.
¿Después viene lo del vórtice?
Efectivamente, después viene lo del vórtice de los Andes, el 24 y 25 de Diciembre de 1974. Estando yo en Caracas dictando unas conferencias. Allá se me preparó, se me dijo la fecha y abordé la nave allá, entre dos pequeños pueblos que hay cerca de Caracas, uno se llama El Junquito y otro Colonia Tovar. Entre estos sitios me tomaron y de allá llegué al vórtice de los Andes en cinco minutos.
¿En el Perú?
En el Alto Perú, a 4.200 metros de altura, entre Marcahuasi y Machu‑Picchi deben haber montañas entre un sitio tan alejado de otro. En todo caso es un centro magnético, un vórtice.
La nueva Jerusalén:
¿Me decías que habían arreglado una falla geológica en la Argentina?
En la Argentina, sí, casi partiendo de Bahía Blanca en una forma totalmente horizontal, hasta Chile, porque esa parte de Sudamérica, esa cola se iba a desprender. Ellos ya arreglaron esa falla geológica. Dicen que para ellos es muy importante esa falla porque en el futuro una gran cordillera central va a ser la espina dorsal de toda Sudamérica.
En la Biblia se habla de una nueva Jerusalén, la nueva Jerusalén va a prevalecer en un sitio, en una tierra donde estas altas montanas rocosas, más allá del mar y en donde nunca jamás ha habido rey. Por la historia sé que en la única parte del mundo donde no han habido reyes ha sido acá, en Sudamérica, entonces tiene que ser aquí forzosamente.
¿Ellos tienen bases submarinas?
Tienen bases submarinas. En el lago Titicaca hay una de ellas. Yo fui a una de las bases, en el foso de las Marianas, a 5.000 metros de profundidad
.
http://www.ignaciodarnaude.com/contacto_alienigena/Castillo%20Rincon,OVNI,gran%20alborada%20humana-2.htm


 
Una parte del tema anterior relacionado con la "Organización" me hizo recordar al Padre jesuita chileno Manuel Lacunza (Santiago 1731-Imola, 1801) quien junto con su orden fue expulsado de América por la corona española y se radicó en Roma. Su misión fue la de estudiar la Biblia en general y el Apocalipsis en particular, lo cual lo llevó a escribir un solo libro titulado "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad" en 1770. Considerado entre los grandes pensadores de su época dejo el libro que solo se pudo editar después de él muerto y que dio lugar entre un grupo de pensantes a la creación de un movimiento milenarista. Lacunza en el exilio siempre añoró a su patria y, al entender el significado del Apocalipsis tuvo pena porque la gente no estaría preparada... Nos legó este Mensaje:
Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas.

Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.

Pocos entendieron cuando el filósofo P. D. Ouspensky decía:
El hombre está dormido, En él sueño nace, en el sueño vive y en el sueño muere. La vida para él es sólo un sueño.
La real interpretación de lo señalado por Ouspensky que fue discípulo de  Gurdjieff es la siguiente: Cada ser humano es un alma encarnada en un tránsito de ciclos de encarnaciones en este ilusorio plano de la materia. La mente humana la crea el alma y la deja al feto pasando entonces la mente a usar el cerebro cual computador biológico. Somos regidos por nuestra mente consciente en cuanto al pensar y subconsciente en cuanto a la administración de la energía vital del alma que nos permite vivir y que nuestros justos anhelos, si así uno se lo propone en el libre albedrío, sean realidad. Nacer es el inicio del sueño del alma dormida, morir representa su despertar. Despertar en el que cada hecho positivo de este soñar, por mínimo que sea ayuda al alma a evolucionar. La física cuántica moderna demuestra el aserto de su fundador Max Planck quien en 1918 señalaba al mundo que la materia no existía, si la conciencia de la mente que le da su apariencia.

Por lo tanto cada uno puede manejar su destino humano si logra canalizar la energía mental hacia el lado positivo y todos podemos lograrlo, para ello conviene no ignorar la realidad planetaria en la que estamos y así crear una LUZ de Pensar Positivo que orbite al planeta. Recordemos el regalo de Jesús quien nos legó este saber:
Vestíos de toda la Armadura Divina,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas de las tinieblas...
Vivimos en medio del predominio de las tinieblas y estamos advertidos para no tener temor a que frenes tu avance. ¡Estamos protegidos! La Luz de protección se encuentra en el centro de la mente de cada uno y en intentar Pensar de a poco, con sacrificio, día a día, pensando algo Mejor.
La lógica te llevará de A a B.
La Imaginación te llevará a todas partes.
Albert Einstein
Os sugiero un Método, el de usar la LLAVE para reconocer que tenemos esa ARMADURA DIVINA  y abrir su Portal: 

Cierra los ojos.
Siente, piensa o imagina que estás en el centro de tu mente.
Ve LUZ, suave, grata, agradable Luz que todo lo compenetra y te impregna.
Siente y visualiza como esa Luz te rodea.
¡Mírate mentalmente en tu pantalla interior!
Ves que estás dentro de la Esfera Radiante, te encuentras vestido con tu ARMADURA DIVINA protectora para estos tiempos.
Siente que esa energía por tu subconsciente mental se desplaza activando la Luz en otros y otros y otros.
Si así lo haces has sabido usar tu llave que siempre la has tenido contigo mismo y te permitirá además esto visualizar:
Ten la sensación de flotar, levitar y flotando salir mentalmente del cuerpo con el foco de tu Luz como si fuera montado en él, rodeas el entorno, te desplazas en espiral más y más allá y te das cuenta que se van agregando otras luces mentales, dando lugar  a un rayo de Luz que crece con más y más luces mentales que se van incorporando. Este ahora mayor foco así formado se eleva, con muchos otros haces de luz mental que se le suman y con ese gran foco luminoso así formado se rodea el planeta en todos sus sentidos. 
Contemplas extasiado a nuestro hermoso Planeta Azul desde donde nos encontramos y podemos ver a tanta persona confundida, a tanto ser sufriente y a tanto marginado y explotado injustamente por la sociedad regida por los menos con más. Son humanos como tú y que tanta ayuda necesitan y tan desorientados deambulan sin sentido por su sendero. Vestidos con la Armadura Divina Protectora para estos tiempos que nos protege de las tinieblas y con autoridad nos permite decir al unísono esta magna orden mental: Que nuestra Luz del Centro de la Mente logre a los más posibles aliviar, que el Amor y la Compasión se difundan por la Tierra y beneficien a todas las personas por igual.


Ninguno por humano error será condenado o por humana virtud será premiado. De acuerdo a la personal vibración lograda TODOS por igual seremos Transformados.


Sobre lo que predicen para este 2016, si estoy prefiero referirme a ello en enero de 2017.







Dr. Iván Seperiza Pasquali  
http://www.isp2002.co.cl/
Quilpué, Chile
Enero de 2016

isp2002@vtr.net