433
Magnetismo Cuántico



Proemio



Existe una relación de instantaneidad cuántica entre la mente humana y lo cósmico, relación que tiene que ver con el magnetismo e influye en cada uno acorde al cómo orienta su personal magnetismo que, para este tiempo, es fundamental llevarlo hacia el lado positivo mediante un mejor pensar. Max Planck, padre de la Física Cuántica, describía un campo universal de energía que llamó Matriz y conecta a todos y a todo lo que hay en la creación. Los modernos cuánticos lo llaman: La Matriz Divina.

Por una causalidad al escuchar completo en Internet un programa en que el conductor muy entusiasmado se refería a un escrito mío que él leía, volví a releer el que figura para el Portal como el N° 4: "Una mirada al Más Allá". Quiero rememorar sus palabras finales. En aquel entonces no mencionaba aun lo cuántico ni la forma en que el Buen Pensar induce una real alquimia de transformación en nosotros y magnetiza lo positivo del entorno, del planeta, del sol y el cosmos, aunándonos con eso positivo, algo muy necesario para estos especiales tiempos que estamos viviendo...

Así, a manera de Epílogo, me expresaba hace 21 años:


Mensaje al hermano Sufriente
Qué esperanza tienen los millones de hermanos condenados a cruel muerte por el hambre, donde nobles hombres y mujeres contemplan impotentes como sus tribus son diezmadas y miran a sus hijos que literalmente son huesos cubiertos de piel.
Qué esperanza hay para los millones de hermanos condenados por su debilidad a vivir bloqueados mentalmente por el alcohol y la droga, muchos de ellos desde niños.
Qué esperanza hay para los condenados por la extraña plaga llamada SIDA y por tanta enfermedad y padecimientos que para ellos no tienen solución.
Y todavía a ellos hay quienes les dicen que si no actúan de tal forma o creen tal cosa serán eternamente condenados. No! no! no es así hermanos. Levantáos, tened Fe y Esperanza. Estáis donde estáis y sufriendo como os toca sufrir porque Tú mismo así lo pedisteis antes de nacer. Lo pedisteis para poder mediante el sacrificio liberar tu Alma de densas ligaduras a la materia que le impedían crecer bien. Ahora hermano se te dice que con vuestro dolor y sufrimiento os habéis ya liberado, se os dice que vuestra Alma ha dado el gran paso para continuar con su desarrollo. Al morir comprenderéis cuánto beneficio os significó esta vida que tanto dolor os produjo.
Surge en este Siglo una nueva ciencia como lo es la Parapsicología y a ella se incorporan dos recientes capítulos muy importantes como lo son los de la Regresión Hipnótica a vidas pasadas que permite un nuevo enfoque terapéutico y abre la gran interrogante sobre la Reencarnación, y, la maravillosa ECM o experiencia cercana a la muertos que ya en los EE.UU suman más de ocho millones de personas, personas con un relato fantástico y sorprendente. Ambas nuevas disciplinas hacen mirar hacia la tradicional enseñanza de los Maestros de Sabiduría.
Por el solo hecho de haber podido encarnar en un período de Fin de Tiempo tan importante como el que vivimos, y tan duro de soportar, somos pioneros que trabajamos para el surgimiento de la Nueva Humanidad que será Ascendida. Al llegar a la otra orilla seremos recibidos como héroes por haber tenido el valor de haber estado ahora luchando en la trinchera de la vida...contra tanta dificultad como nos corresponde hacerlo a todos. Jamás debemos olvidar nuestro origen divino y que como Hijos de DIOS todos volveremos algún día con la misión cumplida ante el PADRE.
Qulpué - Chile, 17 de Julio de 1994.
En el escrito 71 "Mi Verdad" dejo un resumen del resumen de lo que considero Verdad... De ello destaco verdades que se ven reforzadas en estos tiempos:

* Eres, al igual que TODOS los seres humanos, UN HIJO DE DIOS en Misión de vida no de azar sino que programada por tu propia alma antes de tú nacer...
* No fue el azar el que te hizo nacer donde naciste y ser quien eres. Fuiste tu mismo como alma quien así por algo lo programó en este ciclo de vidas que como humanos tenemos.
* Nada ni nadie te impide ser mejor.
* Eres el resultado de lo que has pensado.
* Serás el fruto de lo que desde hoy pienses.
* Puedes Reprogramar tu mente PENSANDO MEJOR.
* Al así hacerlo das lugar a una Reingeniería cerebral fruto de la Alquimia mental del Mejor Pensar cuya Fuerza, en lo físico, da lugar a la misteriosa Alquimia cerebral y celular que sutiliza el cuerpo previo a la Trasformación por Transfiguración que vendrá...
* Tu alma te hizo nacer para crecer y evolucionar ajustando karma o errores de la pasada vida, no como castigo sí para crecer...
* Eres importante, más importante de lo que puedas imaginar. Eres un Pensante ligado al Divino Linaje de quienes emanaron como espíritus desde Dios con una Misión.
* Puedes ser cada día Mejor si logras Pensar Mejor.
* Al así hacerlo te ayudas, ayudas a los demás y al planeta en serio riesgo por el Calentamiento Global y tanta basura mental...
* VIDA; esa es en parte mi Verdad. Pese a lo imperfecto que soy: Gracias por poder Vivir en este Cambio de Era o Fin de Tiempo.



El anterior o precedente escrito 432: "Una tragedia anunciada" lo finalizaba señalando que:

Mucho ignoramos, mucho se nos esconde por un oculto poder que cree todo regir y cada día se debilita más y más...
Siento que cada uno por sí mismo es responsable de lo que hace con su vida y la posición que toma, por ejemplo frente al Cambio Climático. Sin embargo, como ciber-escritor y sentirlo parte de mi Misión, sin ser para nada apocalíptico; por el contrario para defendernos es mi deber reiterar la gravedad del problema y cómo para atenuar el mismo contamos con una poderosa herramienta que se llama la mente y, por medio de ella irradiar el magnetismo individual que se aunará y a todos beneficiará y, desde la propia mente usar el Mejor Pensar alineando nuestro magnetismo personal en uno colectivo con FE sin ser presa de lo que al mayoritaria y prevalente hombre-masa guía y sin dejarse impresionar por las campañas del temor pues el temor es una de las herramientas para ocultar la Verdad... Lo que sucede está por sobre si tu eres republicano o demócrata, creyente o ateo, liberal o conservador… Por ello os he dejado bastante y variado material sobre este tema que sí lo considero trascendente y por ti mismo decide. Habrá que esperar a diciembre para referirnos al resultado placebo de la cumbre de París.
Todo esto que debe suceder SERÁ y si lo ES nos lo merecemos. El Mejor Pensar sincroniza nuestro magnetismo con lo sutil terrestre, solar y cósmico. Os dejo a solas con vuestra propia conciencia con la confianza que, a su vez, entendáis que NO ESTAMOS SOLOS. Al menos medita en ello por las futuras generaciones y, yo presiento que por Gracia, todo esto ya desencadenado será acortado, aliviado y soportado por los más posibles...

Pues bien, ahora intentaré explicarme y ojalá hacer entender por qué señalé lo de sincronizar nuestro magnetismo con lo sutil terrestre, solar y cósmico. No soy un contactado, mediador, ..., ni perteneciente a grupo alguno, a lo más seré intuitivo y observador. El tema a tratar tiene a la Ciencia confundida por su complejidad, limitaciones en su método y ver con temor que, en cuanto al magnetismo terrestre, hay plazos que suponen podrían ser muy cercanos o que ya debieron suceder y no han sucedido aun. A su vez hay supuestos "contactados" y representantes de grupos llamados espirituales que señalan, algunos con interesantes argumentos, lo que estaría sucediendo, argumentos que parte de la Ciencia Cuántica ya está teorizando, suponiendo y demostrando. Pondré pensamientos y artículos que considero serios para que tengamos elementos de juicio y sepamos mejor discernir. Esa es la razón del presente escrito sobre un tema que es apasionante en cuanto a la mente humana, la influencia de nuestro mejor pensar y la cuántica ligazón que cada uno tiene con el TODO universal, Todo a su vez regido por una Mente que... Y rememoro al Padre de la física cuántica Max Planck (1858 - 1947) al tener el valor de, en medio del materialismo científico reinante, señalar mientras recibía el Premio Nobel de Física:
“En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente:

No existe la materia en sí.

Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU.
Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales.
Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios”.
Para intentar entender en parte la realidad existencial y razón de ser es necesario tener la humildad de aceptar que nuestro maravilloso cerebro humano es un computador biológico al servicio de la mente y que la mente sirve de intermediaria entre nuestra alma individual y el cumplimiento de la vida a llevar, vida programada por la propia alma antes de uno nacer, nacer en un ciclo ascendente de vidas en la que por algo se nace donde se nace y se es quien uno es. Pudiendo a su vez por el libre albedrío SER MEJOR si se logra perdonar y pensar mejor, sabiendo que lo material es una necesaria ilusión y que por sobre todos y todo está LA Mente Creadora que son su Inteligencia llena el supuesto vacío cuántico de este y los otros universos, de esta y las otras dimensiones; ese algo indefinible lleno de Amor que puedes, si lo deseas, llamar Dios.

En medio del huracán existencial que supera nuestro entendimiento del por qué así sucede, en el que todo lo negativo se ha desatado previo a su sutilización, están los cambios magnéticos en nosotros cuyo eje orientaría a la humanidad a un ASCENSO DE CONCIENCIA... Esa Esperanza me da Fuerza para seguir en la forma física, escribir e intentar convencer a otros para que a su vez tengan Fuerza, Fe, Esperanza y lo irradien en su entorno.




Desarrollo

-I-

Collage cuántico-mental


Ha sido la moderna física cuántica la que nos ayuda a entender más allá del limitado entendimiento racional mucho de lo que parece abstracto para lo que fue la realidad científica lineal, base y fundamento del materialismo en retirada. Tomaré algunas opiniones para avalar esta sección.

Albert Einstein manifestó:
Un ser humano es parte de una totalidad que llamamos universo, una parte limitada en espacio y tiempo. Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, una especie de engaño visual de su consciencia. Este engaño es para nosotros una especie de prisión que nos limita a nuestras necesidades personales, y a la inclinación hacia algunas personas que tenemos cerca. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión, ampliando el círculo de nuestra compasión, de nuestro sentir, de forma que abarque a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza.
Max Planck sostuvo que:
Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido al más diminuto de los sistemas solares, el átomo. Tras esta fuerza hemos de suponer la existencia de una mente consciente e inteligente. La mente es la matriz de toda materia.
Para Niels Bohr:
Aquel que no se asombra cuando se encuentra por primera vez con la teoría cuántica es que posiblemente no se ha enterado de nada.
W. Heisenberg sostiene que:
El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil. Algo que llaman el "vacío cuántico" que representa la plenitud de todas las posibles energías y sus eventuales densificaciones en los seres. Una especie de vasto océano, sin márgenes, ilimitado, inefable, indescriptible y misterioso en el cual están hospedadas todas las posibilidades y virtualidades de ser. Nosotros percibimos la materia como algo sólido porque las vibraciones de la energía son tan rápidas que no alcanzamos a percibirlas con los sentidos corporales. La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía.
Cuánticos modernos exponen que:
Pero ¿qué hay para el ser humano? Desde luego nuestro organismo utiliza mecanismos cuánticos, como la emisión biofotónica coherente y las transmisiones de información neuronales (utiliza parámetros cuánticos). Recientes investigaciones parecen apuntar a una transmisión instantánea de información (acorde al principio de no-localidad) entre las células mediante sus campos biofotónicos. Además el planteamiento de que como observadores podemos colapsar la función de onda y crear nuestra “realidad”, que somos energéticos y saber que no existe una realidad independiente de nosotros ‘formamos parte misma de la realidad cuántica’ tiene serias implicaciones para entender el espacio que nos rodea de una forma más interactiva.
David Bohm cree que:
Detrás de los eventos cuánticos hay fuerzas más sutiles operando a niveles más profundos de la realidad, enlaza con la teoría de John Eccles “nuestras mentes existen fuera del mundo material e interactúan con el cerebro a nivel cuántico”.

David Bohm y Karl Pibram señalan: 

El cerebro funciona como holograma en un universo holográfico. Tendría acceso a un todo mayor que no tiene límites espaciales ni temporales. Las entidades físicas que parecen separadas en espacio y tiempo están vinculadas de manera implícita o subyacente.

Para Martin Gardner:
Es perfectamente posible que haya sustancias incorpóreas no detectables por los instrumentos hechos de materia ordinaria. En la física cuántica las partículas elementales están muy lejos de lo que se entiende por “corpóreo” en el sentido ordinario. Son paquetes discretos de energía sólo si se las mide de determinada manera. Si se las mide de otra manera, son unas complicadas ondas de probabilidad de nada, descritas en unos espacios abstractos y artificiales de muchas dimensiones ¿Hay algo más fantasmagórico que un neutrino? Pues bien, las otras partículas son igualmente misteriosas, y si algunas están formadas por quarks, éstos son más misteriosos aún. Si la materia está formada por partículas sólo conocidas por unas propiedades que se expresan como fórmulas matemáticas, y si nadie sabe qué hay detrás de estas fórmulas, quiénes somos nosotros para decir que no puede haber otras sustancias, basadas en fórmulas desconocidas todavía, y tan indetectables por los instrumentos hechos por materia terrena, como indetectable pueda ser el neutrino para nuestras manos.
Según Brad Huntet:
Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.
Para Leandro Sequeiros San Román:
El siglo XXI se presenta como un tiempo de cambios muy profundos en el modo de afrontar los problemas más profundos de la condición humana y los retos racionales en la hora de enfrentarse con un universo enigmático. Desde esta perspectiva, y desde la honestidad de la reflexión serena, las palabras “pluralismo”, “diálogo”, “incertidumbre” y “búsqueda” deben estar en la memoria y en el corazón de los humanos que se sienten responsables del futuro de este planeta.
David Deutsch y Seth Lloyd son dos de los físicos cuánticos importantes de la actualidad.
Lloyd le escribió a Deutsch: 

Te escribo para contarte un suceso extraño que ocurrió hace un par de semanas en la librería de MIT. Estaba enfrente de un anaquel, intentando decidir si comprar tu nuevo libro o el de Roger Penrose. Ahora bien, como tú sabes las neuronas son células notoriamente sensibles, capaces de amplificar los efectos más diminutos. Como resultado de una pequeña fluctuación física-cuántica, unos pocos químicos transmisores extras llevaron a una neurona a su umbral provocando que disparara, detonando una ráfaga de actividad neural que me hizo, a manera de un impulso, comprar tu libro, The Fabric of Reality. Al leer el libro descubrí que tú sostienes la llamada “interpretación de los muchos mundos” de la física cuántica, en la que cada fluctuación cuántica causa que el mundo se bifurque en partes diferentes, cada una de las cuales es igualmente real. Parece que estas sugiriendo que en otro mundo igualmente real hay otro yo, igualmente real, que está leyendo el libro de Penrose. ¿Cómo te atreves a afirmar esto? Realmente compré tu libro y realmente prefiero estar leyéndolo en vez del de Penrose. ¿Quién eres tú para decir que ese impostor que está leyendo a Penrose es tan real como yo? Espero tu respuesta.

Deustch contestó:

En el sentido en el que tu decisión dependió de eventos aleatorios, ciertamente hay otras versiones de ti, igualmente reales, en otros universos, que eligieron de manera diferente y ahora viven las consecuencias. ¿Por qué creo esto? Sobre todo porque creo en la física cuántica. Sólo escribe la ecuación describiendo la moción de esas ominosas moléculas transmisoras, y su efecto en ti y en el ambiente. Nota que su “aleatoriedad” consta de que hacen dos cosas a la vez: cruzando esa sinapsis y no cruzándola; y que su efecto en ti fue igualmente que hiciste dos cosas a la vez: comprar mi libro y comprar el libro de Penrose. Dichos efectos se difundieron, haciendo que todo hiciera varias cosas a la vez, que es lo que significa decir que hay “universos paralelos”. Y aún más, los universos se afectan entre sí. Aunque los efectos sean diminutos, se pueden detectar en experimentos cuidadosamente diseñados.

El científico estadounidense Robert Lanza después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo:
Albert Einstein escribió su ahora famosa frase "Ahora él, Michele Angelo Besso, se ha apartado de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros, que creen en la física, saben que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente ".
¿Qué hay más allá de la muerte? ’El biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, “meros instrumentos de la mente”. La muerte como la conocemos “no existe en ningún sentido real”, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir. “Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes” El biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos.
Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso. La vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida”. “La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo”.

El cuántico Roger Nelson se plantea:
Realmente la conciencia afecta al mundo, correlaciones inesperadas se muestran en nuestras redes de aparatos aleatorios. Algo sucede, y la conclusión más probable es que en un nivel profundo oculto hay una interconexión de conciencias entre personas a lo largo del planeta. Los seres humanos simplemente no son islas separadas de conciencia. Una vez identificado el efecto, el poder de afectar la realidad con la mente colectiva focalizada, queda preguntarnos: ¿qué vamos a hacer con ello?
Otros sabios destacan:
La física moderna cuántica dice “tú si puedes”.
El ser humano esta inserto en una realidad que es una totalidad. La totalidad del mundo y todo lo que existe está completamente interrelacionado, hablar de individuos aislados o separados es una distorsión de la realidad, como lo expresó el físico cuántico David Bohm. Este llamado “campo de energía” es el que sostiene la enorme y compleja interacción entre todo lo que existe. La vida se expresa y se manifiesta como el fluir permanente de energías, mantenido por la tensión constante entre dos polos.
Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la física cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.
Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.
En los últimos años, la física cuántica ha empezado a hacer sus pinitos más allá de los mundos subatómicos y se ha comenzado a introducir en el mundo de la filosofía, proporcionándonos una nueva visión de la realidad que rompe con los esquemas clásicos de la ciencia materialista, entendiendo por ésta a la que actualmente impera como método de acercamiento a la realidad. Y uno de los aspectos más atractivos es la posibilidad de otorgarle a la conciencia un papel activo en la creación de esa realidad.
Cuando la conciencia se asocia a cada sujeto particular, sus elecciones van siendo determinadas por cada experiencia que vive: los recuerdos. Al enfrentarnos a un suceso por primera vez, no hay recuerdos que determinen la capacidad de elección y la conciencia elige libremente, pero posteriormente esos recuerdos determinan las probabilidades de cada elección. Es lo que se llama memoria cuántica.
Así, vemos que nuestra naturaleza es un juego entre creatividad y condicionamiento. La capacidad creativa con que nacemos se reduce según acumulamos experiencias y las probabilidades matemáticas de nuestras elecciones se van definiendo de manera cada vez más marcada. ¿Qué hacer para recuperar esa capacidad creativa, para enlazar con ese estado de conciencia primigenia? Parece sencillo: ver nuestros recuerdos como condicionantes. Reconocer la ilusión y volver a la fuente. ¿Tendrán razón quienes sostienen que actitudes como la meditación o la oración son fundamentales para cambiar nuestra realidad?
Y puesto que los sistemas vivientes se comunican por medio de biofotones, se infiere que en todo momento existe una intercomunicación prácticamente instantánea. Y esto, afirma Popp, es la base de la organización biológica coherente – a la que se refiere como  coherencia cuántica. Este descubrimiento condujo a Popp a afirmar que la capacidad de evolucionar se apoya no en la lucha agresiva y en la rivalidad sino en la capacidad de comunicación y cooperación. En este sentido la capacidad innata para la evolución de las especies no se basa en el individuo sino más bien en los sistemas vivientes  vinculados dentro de un todo coherente.
Hay pruebas de comunicación instantánea y no local entre la conciencia de un sujeto y sus glóbulos blancos aislados en un medio de cultivo a una distancia considerable en jaula de Faraday (Experiencias de Backster). En algunos transplantes de corazón se ha comprobado que el sujeto receptor puede sentir retazos de sentimientos e ideas propias del donante, porque ese corazón tiene el ADN específico del donante (“memoria transplantada”).
La ciencia materialista es la que toma como axioma básico que todo es materia. Hemos, literalmente, logrado capacitar a toda una generación de estudiantes bajo la idea de que todo es materia, pero esta visión newtoniana del mundo que ha dado forma a nuestra comprensión durante siglos, está dando paso a las revelaciones de la física cuántica que van más allá del materialismo, para mostrar que la conciencia, no la materia, es la base de todo ser.
Le puedes llamar Dios si lo deseas, pero no tienes que hacerlo. Conciencia cuántica es suficiente.
Para Vam Lommel:
La Consciencia no puede localizarse en ningún lugar, ni siquiera en el cerebro. Es no local (es decir, está en todas partes) en forma de ondas de probabilidad. Por esta razón no puede ser demostrada ni mensurada en el mundo físico.
El desarrollo del ADN en los organismos es un proceso cuántico no local, no estadístico y, como tal, incognoscible; al contrario que los procesos mecánicos, estadísticos, predecibles. El ADN funcionaría como una “antena cuántica” para recibir la información almacenada en forma de funciones de onda en el espacio no local.
Existe una Consciencia humana universal o colectiva que liga a cada ser humano con cuanto existe, ha existido o existirá. La Consciencia individual (el sí-mismo) es parte de la Consciencia humana colectiva o universal que trasciende lo individual y conecta a cada individuo, más allá del espacio y del tiempo, con todo cuanto existe, ha existido y existirá.

La Consciencia en vigilia” funciona como corpúsculo de la Consciencia no local (que funciona como onda). En las ECM, cuando el cerebro queda inactivo, se desbloquea el interruptor de entrada y permite el paso de un estado superior de “Consciencia expandida, que atesora tanto información personal como universal”. El cerebro se comportaría como un receptor y como un transmisor de televisión; no produce la imagen sino que la recibe o la emite.
Cuando el cuerpo muere, la Consciencia no puede seguir comportándose como una partícula... por tanto existirá para siempre en forma de funciones de onda en el espacio no local.

Kingsley L. Dennis manifiesta:
Como especie global podemos estar atravesando un periodo de transición hacia un estado de consciencia diferente. Este nuevo estado probablemente se caracterice por propiedades cuánticas tales como la coherencia y el campo no-local de información. Tal ‘campo de consciencia’ transformaría el modo en el que nos relacionamos con otras personas y con el mundo que nos rodea, y expandiría las realidades que percibimos. Se sugiere que este desarrollo evolutivo pone de manifiesto una transición desde formas biológicas y socio-culturales de evolución hacia la incorporación de un nuevo nivel: la evolución neuro-genética.
La humanidad como especie global puede estar en vías de atravesar una transición hacia un estado de consciencia diferente. Este nuevo estado probablemente se caracterice por propiedades cuánticas como la coherencia y un campo no-local de información. Es por ello que a este nuevo estado le he llamado campo de consciencia cuántica. Este campo de consciencia transformará el modo de relacionarnos con otras gentes y con el mundo que nos rodea, y expandirá las realidades que percibimos. También podría catalizar el alumbramiento de otras facultades humanas hasta ahora durmientes como intuición incrementada, telepatía, y pensamiento visionario. Algunas de estas características ya están apareciendo entre los más jóvenes, las generaciones que están naciendo en la actualidad, que han recibido el nombre de ‘niños Índigo’. Este desarrollo evolutivo pone de manifiesto una transición desde formas de evolución biológica y socio-cultural hacia la incorporación de un nuevo nivel: la evolución neuro-genética. Yo argumento que esta fase neuro-genética es esencial para permitir que la humanidad evolucione hacia la próxima etapa en la escala evolutiva. Como afirmaba recientemente un pensador:
Vivimos tiempos de cambio en los que la humanidad está experimentando una transformación. Nuestra consciencia, que dispone de un gran potencial para su ulterior desarrollo, debe sufrir una liberación de las estructuras vinculantes, y abrirse camino hacia una rápida expansión…Necesitamos entender los fenómenos a un nivel más profundo, y no limitarnos a aceptar lo que se nos dice, o aquello con lo que se nos alimenta a través de instituciones sociales y canales bien estructurados. Debemos aprender a aceptar que nuestro pensamiento es una gran fuerza espiritual tangible para el cambio.
Podemos especular que una variedad de fuerzas que incluye un cambio de las energías geomagnéticas de la Tierra (como ya está sucediendo); radiaciones solares que varían con cada ciclo del sol; pulsos galácticos procedentes del centro de la galaxia; el movimiento de nuestro sistema solar a través de porciones más energizadas del espacio interestelar, podrían de alguna manera dar como resultado un incremento de patrones de ondas (vibraciones) que entrasen en el campo cuántico del ADN y catalizasen un cambio en la consciencia de la humanidad.
Si una persona no está suficientemente preparada para estos impactos de cambio eso puede causarle desequilibrio y confusión. La responsabilidad personal significa que cada persona debe buscar equilibrar las energías tanto de su vida interna como de su vida externa; y fortalecer su sentido de conexión, empatía, y visión creativa.

 El ingeniero Jim Elvidge expresa:
Nuestro mundo es un programa informático con un parecido sorprendente a una simulación digital o con un programa informático. La materia, esa “cosa” que vemos, tocamos y sentimos, en realidad es espacio principalmente vacío. Nuestros sentidos nos engañan. Destaca la idea del físico cuántico John Archibald Wheeler que: No es descabellado imaginar que la información se encuentra en el núcleo de la física, tal y como se encuentra en el núcleo de un computador.
Sólo cuando alguien observa algo se convierte en “real”. De otro modo, el interior del lápiz o la estructura molecular de la flor existen como una suerte de potencial indeterminado. Elvidge compara esto con la manera en que las partículas subatómicas parecen unirse a ellas mismas desde una forma indeterminada u oscilante a una forma más estable, ante la observación. En realidad no hay tal cosa como morir, es solo el final de esta simulación. Nosotros estamos extendiendo exponencialmente los límites de nuestro pensamiento.
Hendrick Casimir en 1948 demuestra que:
El vacío contiene infinita energía.
Joan Solà afirma:
No hay nada más 'lleno' que el vacío cuántico, ya que está repleto de fluctuaciones que contribuyen de forma fundamental a los valores que observamos y medimos.
Markus Aspelmeyer y Markus Arndt, de la Universidad de Viena, explican los estados de superposición en cuerpos macroscópicos:
¿Desapareceré de manera objetiva la superposición cuántica a partir de cierto límite o vivimos en un mundo fundamentalmente cuántico? Tal vez el hecho de no observar fenómenos cuánticos en objetos de gran tamaño se deba a que estos no resultan medibles cuando interaccionan más de 100 partículas… o más de 100 billones.
Al menos en principio, las leyes de la física cuántica deberían poder aplicarse a objetos tan grandes como deseemos. Ello implicaría que también los cuerpos macroscópicos deberían experimentar la superposición de estados, lo que sin duda choca de forma drástica con nuestra visión del mundo.
 Explica Paul Curmi:
Una vez que una proteína recolectora de luz ha capturado luz del sol, tiene que trasladar esa energía al centro de reacción de la célula lo más rápidamente posible, donde la energía se convierte en energía química para el organismo. 
Se daba por hecho que la energía llegaba al centro de reacción de manera aleatoria, como un borracho que vuelve a casa. Pero la coherencia cuántica permitiría a la energía ensayar de manera simultánea todos los caminos posibles antes de emprender la ruta más rápida.
Para Vlatko Vedral:
Al día de hoy, muy pocos otorgan a la física clásica un rango equiparable al de la física cuántica; en realidad, aquella no representa más que una aproximación útil a un mundo que se rige por leyes cuánticas a todas las escalas. Puede que los efectos cuánticos resulten difíciles de observar en el mundo macroscópico, pero la razón no tiene que ver con el tamaño en sí, sino con la manera en que los sistemas cuánticos interaccionan unos con otros.
Y si los sólidos a escala macroscópica y a temperatura ambiente pueden experimentar el entrelazamiento, no nos encontramos sino a un paso de preguntarnos si podemos hacer lo mismo con una clase muy particular de sistemas calientes y de gran tamaño: los seres vivos.
Espacio y tiempo son conceptos secundarios, entidades emergentes a partir de una física fundamental que carece de ellos. El concepto fundamental es el entrelazamiento, que conecta sistemas cuánticos sin referencia al espacio o al tiempo.
Una posibilidad aún más interesante consiste en que la gravedad no constituya una interacción de pleno derecho, sino el “ruido” generado por la actividad cuántica de las otras fuerzas fundamentales. Esta idea de una gravedad inducida se remonta al físico nuclear Andréi Sájarov, quien la propuso en los años sesenta.
Cuando analizamos las unidades fundamentales de la realidad, las que lo componen todo a nuestro alrededor, creo que ya no debemos pensar en estas unidades como fragmentos de energía o materia, sino que deberíamos pensar en ellas como unidades de información. Me parece que la física cuántica, nuevamente, supone la clave para entender este fenómeno, porque la física cuántica tiene otra propiedad (que supongo que a personas como Einstein no les gustaba) que es la siguiente: en la física cuántica no se puede decir que algo exista o no, a no ser que se haya realizado una medición, así que es impreciso decir: «tenemos un átomo situado aquí», a no ser que hayamos interactuado con ese átomo y recibido información que corrobore su existencia ahí. Por ende, es incorrecto lógica y físicamente, o mejor dicho experimentalmente, hablar de fragmentos de energía o materia que existan con independencia de nuestra capacidad de confirmarlo experimentalmente. De algún modo, nuestra interacción con el mundo es fundamental para que surja el propio mundo, y no se puede hablar de él independientemente de eso. Por esta razón, mi hipótesis es que, en realidad, las unidades de información son lo que crea la realidad, no las unidades de materia ni energía. Ya no debemos pensar en las unidades más elementales de la realidad como fragmentos de energía o materia, sino que deberíamos pensar en ellas como unidades de información.
Si no estuvieras aquí observándome, la física cuántica sugeriría que yo también podría estar en muchas otras ubicaciones a la vez. Sin embargo, tengo muchos átomos dentro, y cada uno de estos átomos emite luz, y cada vez que una partícula de luz o fotón llega a tus ojos, ves exactamente la información sobre de dónde procede esa luz. Y, como emito muchas partículas de luz por segundo, sigues recibiendo la misma información de que estoy sentado aquí hablando contigo. Pero si pudieras aislarme de algún modo, y asegurarte de que no emitiera ninguna información, entonces probablemente podría estar en varios sitios simultáneamente. Es muy extraño. Podemos demostrar que, si pudiéramos utilizar la cuántica plenamente, si pudiéramos hacer que un objeto grande estuviera en varios estados a la vez, entonces podríamos crear lo que denominamos ordenadores cuánticos. Y sabemos, por lo menos teóricamente, que un ordenador cuántico sería mucho más eficiente que cualquier ordenador actual. Así que resulta casi milagroso, ¿no crees?”.
David Deutsch concluye:
La ‘explicación científica’ ocupa un lugar central en el universo. Carece de límites y tiene un poder literalmente infinito para causar cambios. Sus creadores –los seres pensantes, como los humanos, que pueden existir en el universo– son las entidades más importantes en el orden cósmico de las cosas. Todo está al alcance de la razón, no solo la ciencia y las matemáticas, sino también la filosofía moral, la filosofía política y la estética. En el marco de las leyes universales de la física, no hay límites al progreso.
Gracias a una serie de extraordinarios descubrimientos científicos, disponemos hoy día de algunas teorías muy complejas sobre la estructura de la realidad. Si aspiramos a comprender el mundo en un sentido que no sea meramente superficial, deberemos hacerlo por medio de esas teorías y la razón, y no basándonos en nuestros prejuicios, las ideas que nos han sido imbuidas o, incluso, el sentido común. Las mejores de esas teorías no sólo son más ciertas que el sentido común, sino que también son mucho más sensatas.

El médico psiquiatra argentino Dr. Lucas Raspall sobre su libro "Cuánticamente" señala:
Cuánticamente es un libro sencillo que dibuja un recorrido por la propia mente: toda la primera parte está destinada a que el lector pueda comprender, paso a paso, qué es y cómo funciona su propia mente. Así verá, en primera persona, cómo esta construye nuestra identidad y la realidad en la que vivimos. Y, en el medio de esto, también cómo se tropieza para convertirse en la pieza principal en la generación de sufrimiento. La mente está diseñada para encontrar lo que está mal, lo que falta, lo que hay que arreglar; no es un movimiento espontáneo de la mente posarse sobre aquello que se siente bien, lo que alegra, lo que funciona bien. Nadie repara en cómo siente su estómago cuando este está bien, pero sí lo detecta y allí se detiene cuando duele, cuando se retuerce. ¿Se da cuenta? La mente se fue desarrollando en la evolución con esta intención. Y así, el sufrimiento está siempre en el foco. Pero esto puede cambiarse, solo hace falta aprender a estar “atentos”
La segunda parte del texto pretende un cambio de óptica: se escapa de nuestra habitual forma de entender el mundo, sostenida en la física clásica o newtoniana, para descubrir los alcances de la cuántica. Pero no hago este giro de una manera vaga o mística sino que voy explicando los descubrimientos de la cuántica en un lenguaje muy simple y de manera amena para tomarlos después como analogía para comprender la mente y sus infinitas posibilidades”.
Lo curioso es que la física cuántica, desde su mismo nacimiento, reveló hallazgos que van en contra del sentido común, al contrario de lo que pasaba con la física clásica, generando así tanto polémica como inevitable atracción. Por esto, para comprender con todo el ser lo que se observa a escala cuántica, es necesario liberarse primero de algunos muros que levanta nuestra propia mente; es preciso aprender a sintonizar la mente de otra manera, como intento enseñar en la primera parte del libro. El resultado es muy entretenido y enriquecedor.
¿Le cuento algo sobre física cuántica? En el mundo subatómico, el que estudia la cuántica, las propiedades de un sistema no están determinadas: solo existen probabilidades de que una cosa sea de una manera particular. Solo en el momento en que el observador mira el sistema la cualidad sale de ese “estado cuántico” para “colapsarse” en una cualidad determinada. ¿Se da cuenta lo que esto significa? Lo que está ahí afuera no es independiente de quien observa, y en última instancia, es el observador quien fuerza al sistema a tomar una forma dada.
La cuántica es física, y por esto estudia la materia. Y la mente no es materia, por lo que la cuántica sirve como analogía. De sus descubrimientos se desprende una interesantísima forma de observar y entender el universo, que tomo luego para comprender el funcionamiento de nuestra mente, de un modo distinto al que se hizo a lo largo de la historia de la medicina y la psicología. El motor que me mueve a escribir fue y es siempre el mismo: buscar recursos que nos permitan aliviar el pesar del ser humano, con un recorrido de introspección profundo que permita el reconocimiento de nuestras propias luces y sombras, el descubrimiento de nuestras emociones, pensamientos y acciones, así como la identificación de nuestros valores y sentido en la vida. Si algo puedo lograr a través de lo que escribo es a abrir la mente del lector, a invitarlo a no aferrarse a ninguna teoría, tampoco a las mías, a no encajar a las personas en ninguna formulación teórica y a comprender que lo único importante en lo que hacemos es ayudar a cada otro respetando profundamente su singularidad.
Gregg Braden, en su libro “La Matriz Divina” dice:
La existencia de un campo de energía que contiene y llena todo el universo, un campo multidimensional que nos interconecta con todo en el mundo material y con todo en el vacío. Paradójicamente no existe la materia como tal y el vacío está completamente lleno. Esta Matriz Divina, es conciencia inteligente en la que se gesta la vida. Y concluye con:
20 "Llaves" para interiorizar en nuestro subconsciente y así mejorar nuestro proceso creativo:
Llave 1: La Matriz Divina es el contenedor que guarda el  universo, el puente entre todas las cosas, y el espejo que nos muestra lo que hemos creado
Llave 2: Todo en nuestro mundo está conectado con todo lo demás
Llave 3: Para aprovechar la fuerza del mismo universo, debemos vernos a nosotros mismos como parte de él, en lugar de separados de él
Llave 4: Una vez que algo se ha juntado, estará siempre conectado, sin importar si continúa conectado físicamente o no
Llave 5: El acto de enfocar nuestra consciencia es un acto de creación. La consciencia crea!
Llave 6: Nosotros tenemos todo el poder que necesitamos para crear todos los cambios que nosotros elijamos!
Llave 7: El foco de nuestra atención se convierte en la realidad de nuestro mundo
Llave 8: Decir que simplemente nosotros elegimos una nueva realidad no es suficiente
Llave 9: Los sentimientos son el lenguaje que "entiende" la Matriz Divina. Siente como si tu objetivo ya se hubiera cumplido, y tus rezos ya hubiesen sido contestados
Llave 10: No alcanza simplemente con cualquier sentimiento. Aquellos sentimientos que crean deben ser sin ego ni juicio
Llave 11: En nuestra vida debemos convertirnos en aquello que elegimos experimentar como nuestro mundo
Llave 12: No estamos limitados por las leyes de la física como las conocemos hoy
Llave 13: En un "algo" holográfico, cada pieza de ese algo es un reflejo del algo completo
Llave 14: El holograma de consciencia universalmente conectado permite que en el instante en que creamos nuestros buenos deseos y rezos, ya han sido recibidos en su destino
Llave 15: A través del holograma de consciencia, un pequeño cambio en nuestras vidas es reflejado en todos los rincones del mundo
Llave 16: El número mínimo de personas requeridas para "encender" un cambio en la consciencia es MUCHO menos del 1% de la población
Llave 17: La Matriz Divina sirve como un espejo en nuestro mundo de las relaciones que nosotros creamos con nuestras creencias
Llave 18: La raíz de nuestras experiencias "negativas" se puede resumir en uno de los tres miedos universales (o combinación de los mismos): abandono, baja autoestima, o falta de fe-confianza
Llave 19: Nuestras creencias verdaderas son reflejadas en nuestras relaciones más íntimas
Llave 20: Debemos convertir nuestras vidas en aquello que queremos experimentar en nuestro mundo."


Reflexión:
Quizá sea más entendible ahora uno de los postulados de la Ciencia de la Mente que señala:
Somos los creadores de nuestra realidad, somos lo que pensamos y lo que sentimos y de eso se compone nuestro mundo exterior.
Eres el resultado de tus pensamientos, serás el fruto de lo que desde ahora pienses.
Así es que si quieres cambiar algo, empieza por ti mismo, por ser consciente de tu propio interior, de lo que te mueve y lo positivo encontrado proyéctalo hacia tu exterior, es decir antes de pretender que los demás cambien cambia tú.

Eso que consideran algunos como
el "vacío cuántico" al que el ser humano tiene la singularidad de poder entrar en contacto consciente con esta Energía lo logra por tener una mente dada por nuestra alma individual y No ES VACÍO, está lleno de Inteligencia Pura que nos facilita la Intuición. Es la Matriz señalada de manera genial por el Padre de la Física Cuántica Max Planck, aparente vacío cuántico al que muchos ya no temen considerar, por darle un nombre, como a Dios.

En una Charla de Octubre de 2013 destaqué lo siguiente:

La Charla de hoy es sobre la base de un tema muy moderno, extenso, abstracto y demasiado complejo lo que supera nuestra racionalidad de pensamiento al mostrarnos una realidad muy diferente a la que suponemos y estamos convencidos es.  Si actuales sabios Premios Nobel de Física con antecedentes te señalan que:

--Lo que ves y vives no es real, la materia solo es mientras alguien pensante la está observando.
--Las partículas mismas ni siquiera existen hasta que las observamos, y que la realidad a un nivel cuántico no existe hasta que es observada.
--Que las partículas como los electrones poseen inteligencia, son telépatas y nosotros para otros planos seríamos cual partículas pensantes.
--Los electrones son en cierto sentido conscientes, la mente del físico se vincula con la mente del electrón. Vincular lo observado con el observador. Se trata de una sola mente en funcionamiento.
--Que el universo sería la computadora de un ser pensante, todo dentro de ella, incluyéndonos a nosotros. Por lo tanto en algún lugar debe haber una Omni Mente programadora que todo lo rige.
--Que el universo solamente puede existir si alguien lo observa, el universo existe simplemente porque somos todos los pensantes conscientes de su existencia y nuestro subconsciente observa a cada instante los átomos de nuestro cuerpo y lo que los sentidos informan.
--Que son necesarias mentes humanas y suprahumanas de observadores para dar existencia al mundo.
--Que cuanto más se mira algo en detalle la materia menos sólida empieza a parecer y mucho más inentendible nos resulta.
--Que todo esto que nos rodea con certeza real representa tan solo lo que los limitados sentidos hacen creer a la mente que es, y es mucho más...
--De un modo u otro, la materia no podía existir sin una conciencia que la percibiera.
--Que la Filosofía Cuántica insiste en que tenemos que despertar del engaño de los sentidos que a la mente le hacen creer real lo que no es, y debemos acceder a la realidad que es cósmica.
--La mente es la matriz de toda materia.
--Que sin seres conscientes habría sólo superposición de posibilidades sin que nada definitivo suceda nunca realmente.
--La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos. El hombre se da cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.
--Eso que llamamos realidad, no es otra cosa que una construcción de nuestra mente. nuestra mente y su funcionamiento, tiene una estrecha relación con esas leyes del mundo cuántico.
--Afuera es un espejo de Adentro, y en consecuencia el Universo es Mental, lo cual acerca al Hombre a Dios
Lo que me lleva a comprender vuestra justa reacción:
¿Qué está usted diciendo? ¿Cómo cree que voy a aceptarlo? Entonces ¿qué es la comida que a diario como y me permite vivir y no morir de hambre?
Tenemos una percepción del mundo para nosotros cierta pero que no es verdadera. Vivimos en un sueño del alma que consideramos vida, necesario sueño para que el alma desarrolle atributos en esta materia que no es tal. Ojalá algo logremos entender.


Luego de este collage formado por opiniones de destacados físico cuánticos modernos, me llama la atención que la actual física cuántica nos aleja más y más de la materia y nos acerca más y más a aquello que a esa aparente materia le permite ser. Me sorprende escuchar a estos sabios plantear nuevos paradigmas, para los materialistas tipo ciencia fricción y entender que entre ellos hay cada vez más sabios de avanzada que son espirituales e intuitivos, yo diría muy intuitivos.

Al hablar de espiritual no me refiero a credos religiosos, lo enfoco desde el punto de vista de una expansión mental hacia el orden cósmico y a la Inteligencia Superior que es Cuántica y a ese orden le permite ser y de la que nosotros los pensantes somos parte dinámica, siendo a su vez la mente un continuum mental ascendente en el que la muerte es una ilusión por ser todo VIDA, vida en diferentes planos de manifestación y evolución.

Para entender el complejo tema apelo a vuestra Intuición, una facultad humana que el eminente filósofo Espinosa destacó señalando:

Cuando la mente contempla los hechos ordenados dentro de un marco de unidad, entonces resplandece sobre la mente la nueva facultad de la Intuición, en la que la conciencia comprende la verdadera e íntima naturaleza de cuanto la mente contempla. Porque existe en lo profundo de la vida una corriente escondida, oculta para la mente, pero perceptible para la Intuición.

La intuición nos ayuda a discernir, pensar por uno mismo y activar el biomagnetismo individual alineándolo con lo positivo del magnetismo de los demás, del planeta, del sol y del cosmos: Al que por igual todos estamos ligados por medio de una Inteligencia Superior que TODO lo rige y compenetra.

Intuyo estos Beneficios cuánticos del Mejor Pensar 


* Se favorece el desarrollo de la epífisis, la dormida glándula para el Despertar Mental.
* Se armoniza y sutiliza la mente.
* Se armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
* Se armoniza la función celular del organismo.
* Ayuda a la misteriosa Mutación positiva del genoma celular en marcha.
* Favorece, en la medida de lo programado antes de nacer, una mejor y más prolongada vida y, por sobre la enfermedad mantener una Actitud Mental Positiva.
* Estimula los mecanismos de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas ante la agresión externa.
* Ayuda a enfrentar el estrés superando la desadaptación propia del acelerado cambio.
* Libera de los limitantes lazos del ajeno pensar facultando a Pensar por Uno Mismo.
* Ayuda a discernir y en discernimiento decidir.
* Nos permite soportar y superar lo que pasa en el planeta.
* Nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
* Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y destino entre los seres humanos por igual. Permite entender que uno no es superior a nadie ni inferior a ninguno por ser TODOS parte de la Perfección del Plan Divino.

-II-

¿La mente trasciende más allá de uno?

El ser humano debe convertirse en lo que el mismo cree ser.
Rudolf Steiner
Carl Gustav Jung en el año 1946 al confiado mundo declaró:
Mi conciencia de Médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos.
Poco antes de morir en 1961 enfatizó algo que ya sucede:
...advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír y se extravíen ante el carácter incomprensible de los acontecimientos. Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha sentido movido a considerar los posibles efectos psíquicos del cambio que es de prever.
Helena Blavatsky escribió a finales del siglo XIX: 
La tierra es un cuerpo magnético. De hecho, muchos científicos han encontrado que es un enorme imán, como dijo Paracelso hace cerca de 300 años. La Tierra está llena de una especie de electricidad - llamémosla positiva - que se produce continuamente por la acción espontánea en su interior o centro del movimiento. Los cuerpos humanos, al igual que todas las demás formas de la materia, están cargados de la forma opuesta de la electricidad - negativa.

Otros manifiestan:

El cosmos pone a disposición de todos una energía inagotable. Pocos saben captarla. El camino magnético correcto consiste en desear cosas coherentes y adecuadas, aceptando con humildad las dificultades y los desafíos. Conforme a la actitud de un individuo ante la vida, su poder magnético aumentará o se reducirá.

Una cierta energía magnética se acumula con la repetición de nuestras pequeñas actitudes habituales en la vida diaria, ya sean físicas, emocionales o mentales. La energía generada por nuestros hábitos puede parecer pequeña, pero esto no es cierto. Treinta minutos de estudio diario y contemplación pueden hacer una gran diferencia después de unos meses. Cuarenta minutos de lectura meditada por día son suficientes para cambiar una vida, si conducen al fortalecimiento de una voluntad espiritual asociada al discernimiento y sentido común.

Nikola Tesla:
Estamos empezando a pensar cósmicamente…parece que El Creador ha diseñado un planeta eléctrico para permitirnos alcanzar maravillas, que antes de mi descubrimiento no podrían haber sido imaginadas ni por la mente más atrevida. No es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza.
Para Robert Crosbie:

Nadie que ve su error es un fracasado. En el momento en el que vemos que estamos engañados, dejamos de estarlo, aunque todavía estemos rodeados por las consecuencias de la ilusión y tengamos que abrirnos camino a través de ellas. Todos los obstáculos y las dificultades provienen de la auto-identificación con la ilusión y los errores; esta es la ilusión de ilusiones.

Kishori Aird enfatiza:
Con el fin de poder alcanzar una mejor comprensión del gran salto que está teniendo lugar actualmente en la evolución de la raza humana debemos comprender en primer lugar, el importante papel desempeñado por el código genético en esta evolución: El ADN es muy poderoso y necesitamos volver a adueñarnos de él.
El Dr. Emile Coué en 1922 se adelantó a su época al enseñar:
Busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito. Conocer el efecto tan potente que una idea provoca nos lleva a ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre nuestros pensamientos.
Para Herbert Spencer:
Es la mente la que crea el bien o el mal.
Clement Stone:
Para ser un triunfador uno debe pensar y actuar como un triunfador.
El Dr. Franck Slaughter dice:
Nos esforzamos por estar sanos para ser felices, pero, ¿cuánto nos esforzamos por ser felices para estar sanos?
I. K. Taimni enseñó:
La Liberación no es el Fin como muchos equivocadamente han supuesto, al fundirnos en la Realidad Una no desaparecemos, luego de ganar el Divino Potencial se reaparece en una Realidad Superior.
El hombre no es un animal evolucionado, es un Ser Mental que se sirve del cuerpo físico para evolucionar. La búsqueda de la Verdad debe realizarse en la propia Mente.
No empezamos una nueva encarnación en el mismo punto en que quedamos al terminar la anterior, como generalmente se supone. La comenzamos un nivel más alto.
Lourdes P. Bouton pregunta:
Y la pregunta es: ¿qué señal estás tú transmitiendo al universo? Porque puede depender de ella lo que recibas. Siendo conscientes de esto tenemos la capacidad de cambiar nuestra energía,  para ello primero tenemos que cambiar el pensamiento, salir de nuestra rutina, de nuestro tiempo y de nuestro cuerpo. Imaginar situaciones deseadas es una forma muy sencilla de hacerlo ya que al imaginar nuevas situaciones, como el cerebro no tiene ojos, no sabe si lo que pensamos, soñamos o imaginamos, está pasando de verdad o no.
De esa forma nos adelantamos a lo que queremos,  las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: serotonina, endorfinas, dopamina…  Y co-creamos con el universo. Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás. Podemos relajarnos, confiar en la vida, co-crear con el universo y disfrutar de nuestra existencia.
Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices. Somos seres espirituales y además de necesitar cosas necesitamos nutrirnos de amor, compartir y sentir paz y serenidad.
William James señala:
Los seres humanos pueden modificar sus vidas modificando sus actitudes mentales.
Para Gonzalo Gallo González:

La mente tiene un poder magnético, tenlo presente y aplica este pensamiento: Cuando creo que puedo, tengo la razón; cuando creo que no puedo, también tengo la razón.
Eres lo que piensas ya que el pensamiento es energía y con esa energía creas tu propia realidad. Sé consciente de lo que declaras, afirmas o decretas ya que eres el profeta de tu propia vida.
Un ganador vive afirmando: Puedo, valgo mucho, soy capaz, me supero, salgo adelante, lo lograré.
Un perdedor decreta en la oscuridad, fracasa y excusa su falta de fe y entrega en la mala suerte.
Solo estás en la cumbre con palabras positivas, pensamientos animosos y posturas motivadoras.
Para ganar, confía en el poder de la oración y en la fuerza de la acción persistente: ora como si todo dependiera de Dios y, al mismo tiempo, actúa como si todo dependiera de ti. Cree en el poder de una mente positiva y en paz.
El poder magnético de la mente es superlativo y atrae a tu vida mucho de lo que piensas.
Debes tener sumo cuidado con lo que vives afirmando por qué eres el creador de tu destino.
El pesimista vive quejándose, todo lo ve siniestro y tiene un problema para cada solución. Por lo mismo, cada día está peor ya que atrae esa mala suerte que siempre lo acompaña.
Por el contrario, el optimista piensa en lo mejor, mira lo bueno y ve una oportunidad en cada dificultad.
Por eso dijo alguien: mientras los pesimistas se quejan, los optimistas mejoran el mundo.
La mente trabaja mejor cuando no estás muy acelerado, haces pausas, respiras bien, te serenas y repites para ti mismo: adagio, despacio, adagio.
En la melodía de la vida piensas y actúas mejor si andas despacio, sin premura, no siempre prestísimo y a toda velocidad.
Sé parte de la corriente Slow Life, que nos invita a controlar la mente y dejar un ritmo frenético que estresa y enferma.
Como en un concierto barroco, armoniza lo rápido con lo lento, adagio, calma, detente y relájate, deja las carreras desaforadas porque te pasan factura y te pierdes lo mejor de la vida.
Silencia a veces la mente y desconéctate porque vivir conectado te torna intenso y no rindes igual.
El silencio exterior e interior te sirven para aquietarte, sintonizar con Dios o los ángeles y ponerle un freno a la ambición.
El afán por poseer es letal, provoca infartos y rompe relaciones. Calma, adagio, despacio, adagio.
No caigas en la trampa de olvidar lo esencial seducido por lo que brilla, crees que la única realidad es lo material y te pierdes de disfrutar de otra realidad mucho más hermosa.
Cuando el negocio es conveniente, dejas de ver al portero que te abrió la puerta.
Cuando la cita es primordial, no observas a la secretaria que te dio la oportunidad de la cita.
Cuando el trabajo es importante, te olvidas que hay una esposa o un hijo a quienes decir: te amo, te extraño, te necesito.
Haz cambios en tu mente y tu alma y disfruta la vida más allá de lo material. Sabio no es el que sabe, sabio es el que practica.

Peggy Barrett postula:
La auto-hipnosis constituye un instrumento o herramienta sumamente poderoso. Su eficacia se basa en la capacidad de una persona de asumir responsabilidades con respecto a sí misma y su forma de vida; y a su predisposición a cambiar y adaptarse. Puede aprender a encauzar su poder, su energía, sus pensamientos y toda su vida en una dirección creativa y dinámica.
Al proceso que llaman de auto-hipnosis yo lo considero sinónimo con el de la personal Autosugestión con Reprogramación Mental junto al Autoapoyo orientado a pensar mejor y ser mejor persona que, sobre la base de la Ciencia de la Mente tanto ya he destacado en mi Portal.
 
El cambio mental, un proceso en muchos en aceleración por los Tiempos que vivimos, se logra por uno mismo al mejorar la calidad de pensar y pensar mejor, eso, como lo he reiterado, además de sutilizar la propia mente mejora la capacidad cerebral al aumentar los circuitos de salto cuántico con la mente; sutiliza las células del organismo y la calidad, en vida, del ADN y se irradia fuera de nosotros cual imán que se magnetiza con los polos positivos que encuentra.


¿Está la humanidad conectada por una conciencia colectiva?
23 de octubre 2014
Al leer sobre los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Princeton sobre la posibilidad de que la humanos estemos conectados por una conciencia colectiva, vía Wikipedia recordamos que fue el sociólogo Émile Durkheim (1858-1917) el que acuñó este término, Durkheim sostenía que: “El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo conciencia colectiva o común. Es, pues, algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos”.
Junto a estas explicaciones se nos viene a la memoria también, aquella teoría expuesta por el biólogo inglés, Rupert Sheldrake llamada “Teoría de los Campos Mórficos” o “resonancia mórfica”, una teoría interesante que expuso en 1981 en su libro A New Science of Life: The Hypothesis of Morphic Resonance. En ella postula que “cada especie tiene un «campo» de memoria propio”. Y que “Este campo estaría constituido por las formas y actitudes de todos los individuos pasados de dicha especie, y su influencia moldearía a todos sus individuos futuros: «Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman. Si un animal aprende un nuevo truco en un lugar (por ejemplo, una rata en Londres), les es más fácil aprender a las ratas en Madrid el mismo truco. A cuantas más ratas londinenses se les enseñe ese truco, canto más fácil y rápido les resultará a las ratas de Madrid aprenderlo.”
Ahora un sitio en Internet nos informa que “Después de 16 años analizando minuciosamente 480 eventos globales, el Global Consciousness Project ha concluido que existe un efecto mental que puede medirse, el cual emerge consistentemente en eventos que congregan, emocionan o consternan a las masas bajo un mismo campo de significado o experiencia. Originalmente un proyecto único en su campo de la Universidad de Princeton, el GCP emitió un comunicado en el que resume su trabajo y señala que “nuestras mentes individuales, aunque únicas y diferentes, pueden también unirse a otras en una especie de sinfonía mental que por momentos se vuelve audible contra una predominante estática en el fondo”. La nota añadía que “Realmente la conciencia afecta al mundo, correlaciones inesperadas se muestran en nuestras redes de aparatos aleatorios. Algo sucede, y la conclusión más probable es que en un nivel profundo oculto hay una interconexión de conciencias entre personas a lo largo del planeta” señala Roger Nelson. “Los seres humanos simplemente no son islas separadas de conciencia”. Una vez identificado el efecto, el poder de afectar la realidad con la mente colectiva focalizada, queda preguntarnos: ¿qué vamos a hacer con ello?         
Aquí recordamos también algo que escribimos anteriormente sobre la teoría del Doctor Bruce H Lipton, autor del libro “The Biology of Belief – Unleashing the Power of Consciousness, Matter and Miracles” (“La Biología de la Creencia – Liberando el Poder de la Consciencia, Materia y Milagros”), Lipton es un reconocido científico dedicado a la investigación de la ciencia y el espíritu, entre las cosas que propone nos dice “Que las células leen las condiciones de su medio ambiente y responden a las mismas usando los interruptores de las percepciones de la membrana de la proteína. Nos dice también que “Los interruptores activados envían señales para controlar la conducta y regular la actividad de los genes – las huellas hereditarias usadas para crear el cuerpo. Asombrosamente, la información epigenética puede modificar o editar la lectura de la huella de un gen para crear 30,000 diferentes variaciones de proteínas -los bloques moleculares que construyen la célula- desde el mismo gen.” http://www.carlosvilcheznavamuel.com/son-inteligentes-las-celulas/
Desde un punto subjetivo algunas personas han sugerido que cuando un grupo de personas rezan o meditan para generar un pensamiento común ya sea para curar a una persona o pedir por la paz mundial, este esfuerzo conjunto produce una reacción, ahora estas explicaciones científicas permitirían a los más escépticos por lo menos pensar diferente y hacer más investigaciones.
A nosotros como siempre se nos vienen muchas preguntas, por ejemplo: ¿Serán estas investigaciones arriba anotadas las que nos den la respuesta al título de este escrito? Y, ¿Si hay una conciencia colectiva entre todos los humanos, qué cosa hace que esto funcione? ¿Qué o cómo se conectaría la conciencia colectiva?, ¿Con las células? ¿Con las partículas atómicas o las subatómicas? ¿Es el campo magnético de la Tierra el que sirve de transmisor entre todos los seres vivos? ¿Son los pensamientos los que están relacionados con la conciencia colectiva? ¿Podríamos beneficiarnos individualmente y aumentar el potencial por ejemplo para ayudar a la curación en general y traer la paz en el mundo?

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/esta-la-humanidad-conectada-por-una-conciencia-colectiva/


La relación entre cuántica y conciencia
1/04/2012
Para establecer la relación entre estos dos elementos ya de por sí bastante densos, lo primero que debemos hacer es intentar, si no definir, al menos sí saber a qué nos referimos cuando hablamos de esos dos temas.
Cuando hablamos de física cuántica, nos estamos refiriendo a la rama de la física que se dedica al estudio de los componentes más pequeños de la materia, las llamadas micropartículas. Los componentes más pequeños que existen, aun menores que los átomos y que son los que forman esa estructura que llamamos átomo y que durante mucho tiempo se creyó que era el componente más pequeño de la materia. Se les dio el nombre de micro partículas, porque siempre se pensó, que en lo más hondo, en lo más profundo de los componentes de la materia, se encontraría una pequeñísima, infinitesimalmente pequeña parte material, una especie de diminuta canica, indivisible pero con claras características materiales, es decir, una micro partícula. Esto no ha resultado ser cierto. Los descubrimientos físicos han llevado a la paradoja de que la materia no está formada por nada material. Todos sus componentes iniciales que conforman la materia son ondas inasibles de energía, no localizadas exactamente en ninguna parte y que funcionan más parecidas a ondas probabilísticas o a estados de información. Nada sólido.

Esta condición o ley cuántica se denomina SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA. ¿Qué es la superposición cuántica? Es una característica que es inherente a todo lo que existe en nuestro universo y que consiste en que nada existe de manera definida, clara o precisa. Todo lo que existe se encuentra en un estado de probabilidad de existir y además de existir de diversas maneras.
Nadie tiene una respuesta para esto. Nuestra diminuta conciencia no sería entonces sino un destello ínfimo de la Conciencia Absoluta que le da origen, semejante en condición, pero infinitamente lejana en intensidad o tamaño. Conciencia diminuta, pero que como la ola no es otra cosa que una manifestación del océano. Existe una Conciencia Absoluta que permea y sirve de sustrato a todo el universo y que es esa  Conciencia Absoluta que auto observando las infinitas posibilidades que tiene de manifestarse, observa un universo, nuestro universo, donde seres con una condición particular de tener conciencia (a su imagen y semejanza) existen y son co-creadores de ese universo donde existen.
En última instancia, lo único que existiría es la Conciencia Absoluta, la cual puede manifestarse de infinitas maneras, una de ellas es nuestro universo y nosotros mismos dentro de él. Somos, como todo lo que existe, emanación o manifestación de esa Conciencia Única y el proceso de evolución no es otra cosa que el camino de regreso a unirnos o fundirnos con lo que siempre hemos sido y no podemos dejar de ser sepámoslo o no, el retorno a nuestra verdadera realidad, la Conciencia Absoluta o Conciencia Universal. Es la ola tomando conciencia que es manifestación a la vez que unidad indisoluble del océano todo.

http://www.inspirulina.com/la-relacion-entre-cuantica-y-conciencia.html

 


Podemos cambiar nuestro ADN

22 Julio 2010
Tras estudiar a fondo el ADN un grupo de investigadores rusos formados por científicos de diversas especialidades -entre ellos genetistas y lingüistas- ha llegado a la conclusión de que puede ser modificado mediante sonidos y frecuencias y, por tanto, ¡por las palabras! Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético -especialmente en la parte menos estudiada hasta ahora- sigue las mismas reglas de todas las lenguas. El poder de la palabra sobre la salud, sostenido durante milenios por diversas corrientes de pensamiento, quedaría así confirmado.
Cada vez son más los científicos que están convencidos de la relación ionogenomática. ADN y Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.
En esta ocasión, los armónicos y las resonancias, han sido objeto detallado de estudio por el “Institute Control of Sciences Russian Academy  of Sciences de Moscow.” y el Instituto “Lebedev“.
EL ADN: UN BIOORDENADOR POR ONDAS
Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petesburgo y diseñador de la cámara especial GDV (Gas Discharge Visualization) que permite visualizar el aura de un ser vivo e interactuar sobre ella para prevenir enfermedades (vea en el apartado Ciencia y Conciencia de nuestra web los artículos publicados al respecto en los números 24 y 27 con los títulos “El estudio científico del cuerpo energético” y “La investigación científica del aura y la prevención de enfermedades”) contaba hace poco a nuestro compañero Fernando Sánchez Quintana que durante la guerra fría participó como científico en proyectos militares clasificados como “alto secreto”. Uno de ellos consistía en enviar un enorme submarino nodriza hasta la costa de Estados Unidos que debería dejar caer desde el interior, antes de retirarse, otro submarino más pequeño con los motores y sistemas eléctricos apagados hasta que se posara, merced a su propio peso, en el fondo del océano. Allí debería esperar la eventualidad de que la guerra comenzara y lanzar entonces sus ojivas nucleares. Llegado el momento, el submarino recibiría una orden telepática que activaría el sistema de lanzamiento. Korotkov participó en aquel proyecto porque había inventado un sensor de agujas de wolframio capaz de medir la capacidad de una persona para comunicarse mentalmente.
Según su testimonio, tras un año de pruebas el proyecto fue suspendido porque “sólo” se alcanzó un 95% de aciertos en las transmisiones telepáticas y eso era mucho dado el objetivo final. Los científicos rusos siempre han demostrado ser más prácticos y menos dogmáticos. Los demás que sigan discutiendo si existen o no ángeles: ellos los buscan.
Pues bien, algo similar ha hecho el biofísico y biólogo molecular Peter P. Gariaev y otros colegas suyos del Institute Control of Sciences Russian Academy of Sciences en Moscú.
Mientras los investigadores occidentales se centraban sólo en el 10% de nuestro ADN -la parte donde se localiza la producción de proteínas- ellos han buscado en el 90% restante porque no les resultaba creíble que millones de años de evolución hubieran hecho más importante la parte que el todo. Obviamente, sus experimentos ofrecen una visión absolutamente diferente del código genético y de la función del ADN.
Así, su trabajo presenta a nuestro ADN como un bioordenador capaz de recoger y transmitir información de su entorno a través de ondas a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las células. Les han llevado a las siguientes conclusiones:
1º.-La evolución ha creado en los biosistemas -organismos vivos- “textos genéticos” articulados de acuerdo a patrones semejantes al conjunto de normas y reglas subyacentes en todas las lenguas humanas en los que los nucleótidos del ADN, dotados de frecuencias cargadas de información, juegan el papel de caracteres. Y a partir de esos “textos genéticos” se van conformando los distintos procesos orgánicos, Siendo pues el ser humano, en definitiva, un “bello discurso” de la Naturaleza.
2º.-El aparato cromosómico actúa como antena de recepción y transmisión de “textos genéticos”, los descifra, los codifica y los reenvía.
3º.-Y aun más, los cromosomas de los organismos multicelulares constituyen en forma replegada una puerta holográfica (capaz de reproducir la imagen de todo el organismo en cada una de su partes) abierta al espacio y al tiempo.

Vladimir Poponin, físico cuántico se refería así a ese efecto fantasma: “Después de reproducir esto muchas veces y verificar el equipo de todas las maneras concebibles nos vimos obligados a aceptar la hipótesis de trabajo de que alguna nueva estructura de campo estaba siendo excitada desde el vacío físico. Y lo denominamos ‘ADN fantasma” para dar énfasis a que su origen está relacionado con el ADN físico. No hemos observado ese efecto todavía con otras sustancias en la cámara. Después de ese descubrimiento iniciamos un estudio más riguroso y continuo de estos fenómenos. Y nos encontramos que con tal de que el espacio de la cámara no se perturbe se puede medir ese efecto durante largos periodos de tiempo. Lo hemos observado durante un mes en varios casos. Es importante dar énfasis a que dos condiciones son necesarias para observar el ADN fantasma. El primero es la presencia de la molécula de ADN y la segunda es la exposición del ADN a una débil radiación de láser coherente. Esta última condición puede darse con dos frecuencias diferentes de radiación del láser. Quizás el hallazgo más importante de estos experimentos es que proporcionan una oportunidad de estudiar la subestructura del vacío bajo perspectivas estrictamente científicas y cuantitativas. Es posible debido a la habilidad intrínseca del campo fantasma de acoplarse con los campos electromagnéticos convencionales”.
“Los solitones del ADN -puede leerse en DNA-wave Biocomputer- tienen dos tipos conectados de memoria. El primero involucra la capacidad de los sistemas no lineales para recordar modos iniciales de energetización y repetirlos periódicamente. Los cristales líquidos de ADN dentro de la estructura del cromosoma forman un sistema no lineal. El segundo es el del ADN total en un organismo. Tal memoria es un aspecto no localizado del genoma. Es cuasi-holográfico/fractal y tiene que ver, como es el caso para cualquier holograma o fractal, con la propiedad fundamental del biosistema, es decir, su habilidad de restaurar el todo a partir de una parte. Esta propiedad es bien conocida. Recordemos el crecimiento de las plantas dañadas, la regeneración de la cola de un lagarto…)”.

http://www.lavidaesfacilydivertida.com/?p=3542



-III-

Cristal de Cuarzo


Los beneficios de los cristales de cuarzo:


El cuarzo cristalizado es un elemento de útil intermediación entre la energía mental humana con la planetaria y la cósmica. El cuarzo es un intermediario que ha sido activado y está actuando interconectándose cuánticamente entre sí en el ámbito planetario y a su vez cuánticamente con la energía mental individual de quien lo magnetizó y lleva consigo. El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando miles de años y llaman al cuarzo "piedra viva" porque sienten sus movimientos energéticos y al colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre. Los cristales poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Fuera de ser piezoeléctricos, es decir generar electricidad producida por presión, los cuarzos son piroeléctricos por electricidad generada por variaciones de temperatura, sirviendo todo ello para aislar una vibración determinada y como amplificador y equilibrador de campos energéticos.
Se supone que el cuarzo eleva la frecuencia de la vibración en el lugar donde está, absorbe, almacena, libera, desbloquea y regula la energía. Lleva la energía al estado más elevado, actuando en todos los niveles del Ser.
Los cristales cuarzo amplifican y potencian lo positivo en uno, y pueden ayudar a atenuar lo que causa miedo y enfado, rodean de PROTECCION por amplificación de luz blanca. Cualquier Cristal cuarzo Punta hexagonal tiene vida propia y su uno lo mira puede entenderlo, esa energia amplifica lo sutil que fluye desde nosotros.
Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y reenergetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes. Es necesario ya saber que la manera de pensar está ligada a las emociones, y es posible armonizar nuestras emociones y pensamientos, liberando la basura mental acumulada con AMP y el apoyo incondicional de la Madre Tierra, brindado por intermedio de sus maravillosos cristales de cuarzo al ser amplificada la fuerza de los PP que cada uno logre emitir. Asimila y transmite ideas y pensamientos a otros seres, es decir potencia la telepatía. Cataliza las ideas y los pensamientos al ser estos enfocados, si son positivos, con mayor intensidad. Durante la meditación ayuda a sincronizar las ideas y pensamientos.

Postulo que los cristales de cuarzo que ya se sintonizaron con la mente humana potencian nuestro Mejor Pensar y sirven de transconductor entre el positivo magnetismo mental y el magnetismo planetario. El cuarzo es tan sólo un aliado, el artífice del cambio personal es uno mismo si se está dispuesto a pensar bien, lograr un Mundo Mejor y ser mejor persona.


En el ser humano LOS BENEFICIOS DEL CRISTAL DE CUARZO son:

TRANSFORMA y AMPLIFICA, si hay sincronía, la energía armonizadora del organismo desde su nivel celular.
FOCALIZA y CATALIZA el PP dándole mayor intensidad reflejando su acción en el campo energético de la persona al estimular las defensas y la capacidad regenerativa celular.
NIVELA la Energía desbalanceada en los meridianos Ying y Yang, necesario para restablecer la salud.
COOPERA, si hay sincronía, en el proceso de sanación y autosanación.
ASIMILA y TRANSMITE la fuerza de pensamientos entre personas potenciando la telepatía.
MEJORA la comunicación energética con otras personas y con el medio ambiente.
CLARIFICA el buen pensamiento favoreciendo la intuición.
INCREMENTA el campo magnético personal lo que da más fuerza y estabilidad física y emocional.
REFUERZA los pensamientos positivos.
POTENCIA los beneficios de la meditación.
ATRAE las vibraciones positivas, canalizando lo positivo hacia nosotros.

En resumen el cristal de cuarzo potencia nuestro magnetismo positivo y favorece la imantación con los similares, es útil llevar consigo uno de colgante...

-IV-

Magnetismo cuántico

CAMPO MAGNÉTICO HUMANO Y TERRESTRE
se asocian para mantener el estado de salud

El campo magnético de una persona con la intención consciente dirigida hacia el bienestar de otra persona receptora, en conjunto con el campo magnético de la Tierra puede producir un efecto de resonancia en una parte del cuerpo de la persona receptora. De esta forma, se podría detener y corregir un campo electromagnético disfuncional.
El campo magnético de todo ser vivo es una pauta holográfica de energía, una guía de ondas espacial que colabora en la organización y equilibrio de los sistemas moleculares/celulares del organismo. Cuando se distorsionan estas ondas, se produce una desorganización que aparece como distintos síntomas de enfermedad en el aspecto material que denominamos cuerpo.
La energía humana es de naturaleza magnética y similar a los campos magnéticos de gran intensidad en algunos de sus efectos biológicos. Las cargas electrostáticas que percibe el emisor y en algunos casos también el receptor, serían probablemente un efecto del proceso de equilibrio electromagnético. Aún no es posible con los instrumentos que disponemos en el presente, medir los mecanismos sutiles que serían directamente responsables del mencionado fenómeno.
En estudios experimentales, en condiciones de laboratorio, se observó que el emisor tuvo un descenso en la coherencia interhemisférica entre frontal hacia occipital, así como un aumento del ritmo cardíaco y de la conducción eléctrica en la piel. El receptor tuvo un descenso en el valor beta frontal y en la conducción eléctrica de la piel. También mostró una fuerte tendencia hacia la coherencia de la banda alpha interhemisférica parietal.
Con referencia a los cambios fisiológicos, se observó que el emisor aumentó su actividad mental y el paciente se mostró francamente más relajado.

http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/campomagneticohumanoyterrestre.html


Cristales de magnetita del cerebro y los campos magnéticos
25 de mayo 2013
Quién no se ha preguntado alguna vez dónde nace nuestro sentido de la orientación, cómo se orientan las aves en sus migraciones, cómo las palomas mensajeras son capaces de seguir su ruta incluso atravesando la densa niebla, o porqué los animales son capaces de prevenir catástrofes naturales y alejarse del lugar exacto donde se van a producir?
En el año 1992 J. L. Kirschvink hizo público el hallazgo de cristales de magnetita en el cerebro de los seres humanos. La magnetita es un óxido de hierro muy común en la naturaleza, y un mineral bien conocido en el mundo de la geología no sólo por sus propiedades magnéticas, sino, por ser la materia prima más rica para la obtención de hierro fundido y acero.
El cerebro está dotado de ciertas propiedades magnéticas, y no sólo el del ser humano sino también muchos animales hacen extenso uso del magnetismo. Se sabe que existe un sentido magnético en varias especies y que la base de este sentido, y su papel determinante en los desplazamientos migratorios, se basa en la existencia de materiales ferri y ferromagnéticos en el cerebro. Por ejemplo, las palomas mensajeras se orientan sintonizando los cristales de magnetita de su corteza cerebral con el campo magnético de la Tierra. Gracias a esto, son capaces de encontrar su camino a través de la niebla o en noches oscuras, sin absolutamente ningún punto de referencia visual. Sin embargo, cuando se les atan a la cabeza pequeñas barras de imán, pierden su capacidad magnética, y su sentido de la orientación queda anulado.
Por otro lado, está científicamente demostrado que la magnetita es un excelente material absorbente de la radiación, sobre todo entre 0,5 y 10 GHz, lo cual ha creado una gran controversia respecto a los efectos que pueda tener en la salud humana la exposición a la radiación artificial de este mundo completamente tecnologizado en el que nos desenvolvemos en las sociedades modernas.
La glándula pineal, ubicada en el centro del cerebro, produce neurohormonas como la melatonina y la serotonina, dos sustancias que rigen prácticamente nuestro estado de ánimo influyendo sobre nuestras funciones vitales (apetito, sueño-vigilia, libido, etc.). Se sabe que la pineal es altamente sensible hasta a las más leves oscilaciones del campo magnético de la Tierra, y que éstas influyen en sus secreciones. Por tanto, no hay ningún motivo para no pensar que es igualmente sensible a los campos electromagnéticos astrales y a los nuevos campos artificiales, muchos de los cuales son infinitamente más potentes que los naturales. No cuesta mucho imaginar la influencia y consecuencias que pueden llegar a tener en nuestro equilibrio y salud.
La importancia de los campos magnéticos naturales en el orden del universo
Como todo el mundo sabe, nuestro planeta es un enorme imán, con “positivo” en el polo norte magnético, y “negativo” en el polo sur magnético. Esta polaridad se manifiesta, entre otras cosas, en la tendencia de las brújulas a apuntar al Norte, así como en fenómenos atmosféricos como las auroras. Los acontecimientos sísmicos y climatológicos también están estrechamente relacionados con el electromagnetismo, ya que el hierro del núcleo terrestre, así como el magma, son materiales altamente conductores, y el viento solar excita las partículas de la atmósfera volviéndolas reactivas y poniéndolas en movimiento.
Pero la polaridad de la Tierra no sólo se manifiesta en la oposición Norte-Sur. El suelo en sí es un polo negativo con respecto a la atmósfera. Un informe de una empresa que fabricaba ionizadores para la NASA escribía que:
Se ha determinado con plena certeza que existe un campo eléctrico entre la Tierra y la atmósfera. Este campo eléctrico natural es normalmente positivo en relación con la Tierra, y su fuerza suele ser del orden de varios centenares de voltios por metro.
Actualmente conocemos bien el efecto que tienen los campos magnéticos, no sólo sobre la Tierra (velocidad a la que gira, actividad sísmica, gravedad, órbita, climatología, etc.) sino también en el comportamiento y la salud del ser humano. Sabemos, por ejemplo, que ciertos vientos (como el Levante en Cádiz) provocan estrés, que algunos acontecimientos astrales (como eclipses) van seguidos de un aumento de crímenes e ingresos en psiquiátricos, que el ciclo lunar (además de regir las mareas) está relacionado con el ciclo reproductivo de la mujer, o que cuando la Luna está llena, el vello facial y corporal crece más de lo habitual. La influencia de los campos magnéticos astrales, rige hasta cierto punto los biorritmos o biociclos (como el de sueño-vigilia), la conducta y la orientación, ya que en nuestros cuerpos hay electrones, iones y metales que son sensibles a estas fuerzas.

http://radiesteciapadi.blogspot.com/2013/05/cristales-de-magnetita-del-cerebro-y.html


Campo Magnético de la Tierra está cambiando y el Polo Norte se va a Siberia, lo confirma satélite
Estos indican un debilitamiento en el Hemisferio Occidental
23 de junio 2014
Tres satélites de la Estación Espacial Europea revelaron los más recientes cambios en las señales del campo magnético terrestre que protege a la Tierra de las tormentas solares y rayos cósmicos.
Éstos indican un debilitamiento en la mayoría del planeta y la confirmación del desplazamiento del punto norte hacia Siberia.
“Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman la tendencia general del debilitamiento del campo, con los descensos más dramáticos en el Hemisferio Occidental”, informó ESA el 19 de junio.
Hay otras áreas que en cambio mostraron un fortalecimiento desde enero, “tales como el sur del Océano Índico”.
“Las últimas mediciones confirman también el movimiento del norte magnético hacia Siberia”, confirmó ESA.
Los científicos aún no pueden aclarar cuál es la razón de este cambio. Como los datos revelados provienen de señales magnéticas derivadas del núcleo de la Tierra, ESA anunció para los próximos meses, que los científicos analizarán otras posibles contribuciones magnéticas de otras fuentes, como el manto terrestre, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera.
“Esto proporcionará una nueva visión de muchos procesos naturales, de los que se producen en el interior de nuestro planeta en relación con el clima espacial, provocado por la actividad solar. A su vez, esta información dará lugar a una mejor comprensión de por qué el campo magnético se está debilitando”, informaron los científicos de ESA.
En 2003, Larry Newitt del Servicio geológico de Canadá, destacó que de acuerdo a sus observaciones el polo norte se desplazó durante el siglo 20 a una velocidad media de 10 kilómetros por año, acelerándose últimamente "hasta 40 kilómetros por año",  según un reporte de la NASA el 29 de diciembre de 2003.
“A este paso saldrá de América del Norte y llegará a Siberia en unas pocas décadas”, dijo Newitt. Hoy ESA confirma este hecho está en Siberia.
Globalmente el campo magnético se debilitó un 10% desde el siglo 19, según un informe mencionado por los investigadores en la reunión de la Unión Geofísica Americana, en el año 2003, y en ese entonces muchos se inquietaron: "si es que el campo magnético de la Tierra colapsara?, que sucedería”, señaló la NASA.
En el encuentro de geofísica el profesor de la Universidad de California Gary Glatzmaier explicó que la continua disminución de 10% no significa que una inversión es inminente. "El campo está aumentando o disminuyendo todo el tiempo", dijo.
En el 2003 él observó de acuerdo a estudios sobre el registro paleomagnético que el campo magnético de la Tierra era en ese momento mucho más fuerte de lo normal. "El momento dipolar, una medida de la intensidad del campo magnético, es ahora (2003) 8 × 1022 amperios × m2. Eso es el doble de la media de un millón de años de 4 × 1022 amperios × m2", dijo, según la NASA.
En el encuentro además reveló que el polo norte y el polo sur se intercambian lugares magnéticos en tiempos de intervalos irregulares con un promedio de 300.000 años. La última que ocurrió fue hace 780.000 años. “Tales inversiones quedan registradas en el magnetismo de rocas antiguas, (pero) son impredecibles”.
El campo magnético de la Tierra proviene especialmente de un océano de hierro, que es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento en el núcleo de la Tierra.
“El núcleo interior es caliente, en cambio el núcleo externo tiene un líquido que hierve y se enturbia como el agua en una olla sobre una estufa caliente. El núcleo externo tiene también "huracanes" - remolinos impulsados ​​por las fuerzas de Coriolis de la rotación de la Tierra. Estos complejos movimientos generan el magnetismo de nuestro planeta a través de un proceso llamado: efecto dínamo”, informó la NASA.
Los satélites Swarm de ESA fueron lanzados en noviembre de 2013 y la Estación Espacial Europea destacó que su aporte está proporcionando “conocimientos sin precedentes en el complejo funcionamiento del campo magnético de la Tierra, que nos protege de la radiación cósmica de bombardear y de partículas cargadas”.
La pregunta que se hace la población sobre los posibles efectos de los últimos cambios, sigue pendiente.

http://www.lagranepoca.com/32294-campo-magnetico-tierra-esta-cambiando-polo-norte-se-va-siberia-lo-confirma-satelite


Inversión del campo magnético terrestre
21/10/2014

El Campo Magnético Terrestre es uno de los factores que hace posible la vida en nuestro planeta. De campos magnéticos hay en muchos planetas pero no en todos. Por ejemplo Marte o la Luna no tienen, en cambio Júpiter tiene uno de inmenso. El Sol es quien tiene el campo magnético más intenso como era de suponer; es su dinámica la que produce las manchas y las tormentas solares que pueden llegar a dañar nuestros aparatos eléctricos. Precisamente quien nos protege de estas tormentas es el campo magnético propio, evitando que penetre la radiación; las Auroras Boreales son el vistoso resultado del trabajo de nuestro querido escudo.
La Tierra tiene campo magnético gracias a vivir todavía en pleno proceso de solidificación . El interior de la Tierra está formado por tres capas: un núcleo, un manto que la rodea y la corteza exterior donde nosotros vivimos. La corteza exterior tiene la mayoría de minerales en estado sólido exceptuando algunos muy ligeros que son gases, y el agua, mercurio o algún compuesto orgánico que son líquidos; en cambio el manto es una pasta fluida que bombea el calor del núcleo y su movimiento convectivo es quien rompe la corteza provocando terremotos o creando volcanes. Hasta los años 30 del siglo XX se creía que el núcleo era totalmente líquido, pero la geóloga Inge Lehmann en 1936 que descubrió al analizar las ondas sísmicas que atraviesan el centro de la Tierra, la existencia en la parte central de un núcleo sólido. Es precisamente la existencia de estos dos núcleos lo que genera el campo magnético terrestre. El motivo es muy sencillo el núcleo interno no gira solidario con el resto del planeta porque el núcleo líquido le hace de cojinete. Esta velocidad diferencial crea una corriente alrededor del núcleo el cual es de Hierro Níquel y otros metales pesados, generándose un inmenso electroimán.
El campo magnético terrestre no es estable. De hecho no hay ningún campo magnético del sistema solar que lo sea; la naturaleza dinámica que crea estos campos hace que realmente sólo sean situaciones estacionarias susceptibles de ser cambiadas en cualquier momento. En este sentido el campo magnético terrestre, el cual nunca ha sido orientado exactamente en el eje de rotación, cambia constantemente; estos cambios son tan en la orientación como en las líneas de fuerza. Estos en escalas anuales suelen ser relativamente pequeños y inapreciables por una brújula doméstica; pero a escalas de cientos de miles de años pueden ser radicales invirtiendo completamente la polaridad.

Como he dicho, los cambios son inherentes a la naturaleza que produce el campo. De entrada el mismo núcleo sólido va creciendo a medida que la Tierra se enfría, si se hace más grande obliga a cambios en la rotación diferencial sencillamente por conservación del momento angular; sin embargo mantener el campo requiere energía y por tanto frena la rotación debiendo reajustar para mantener el momento. Pero el planeta tampoco tiene una rotación estable sobre su eje, como tampoco el eje de rotación es estable: Precesiona y Nuta respecto el plano de orbitación, ambos afectan también a la rotación diferencial. Pero hay más cosas que influyen como los impactos de las tormentas solares y la interacción del campo con la susceptibilidad magnética del resto de materiales que conforman el planeta; un ejemplo claro son las zonas donde hay inversión de campo local, la brújula "hace perder el norte" a los viajeros y que tantas páginas gloriosas han llenado en revistas de misterios.
Hace 780.000 años de la última inversión del campo magnético. Debido a la importancia, tanto para la vida como para las actuales comunicaciones humanas, que tiene el campo magnético terrestre; este está siendo estudiado constantemente. Uno de estos observatorios es la red de satélites Swarm , que ha constatado que el campo magnético se está debilitando un 5% anual en vez de cada siglo. Esto ha alertado a los geólogos ya que esto podría significar una inversión del campo magnético, actualmente se observa que el Polo Sur del campo (norte terrestre) se dirige hacia Siberia. Según estimaciones la inversión se podría completar en los próximos 2.000 años .
Los registros geológicos no indican un tiempo medio entre inversión e inversión, siendo totalmente imprevisible cuando se puede dar una inversión. Tampoco los registros de anteriores inversiones muestran un patrón para hacernos una idea de cómo sería una inversión hoy. Por tanto estamos ante un proceso caótico, al que hay que sumar que no conocemos con precisión cómo funciona exactamente el núcleo sólido y sobre todo que los dos núcleos son muy heterogéneos en sí mismos tanto en composición como dinámica, y ambas cosas hacen tender a la turbulencia que produce el comportamiento caótico.
Así pues no sabemos cuándo se daría ni que haría exactamente. Pero como es lógico se han hecho algunas simulaciones que muestran que no sería un período muy agradable, sobre todo en cuanto a nuestros aparatos eléctricos los cuales tenemos tan interiorizados, pudiendo quedar algunas zonas desprotegidas del viento solar en algún momento. Por el momento no hay que preocuparse demasiado por este debilitamiento porque todavía estamos en valores dentro de la media del campo en normalidad. Al mismo tiempo otros geólogos advierten de que de vez en cuando el campo hace estas cosas, fruto de una inestabilidad puntual pero que no pasa de ahí volviendo a la normalidad. Por otro lado qué el campo cambie es algo que no está de nuestra mano, mientras que otros problemas actuales, sí que podríamos hacer algo y no se hace, y en el caso que pasase sólo se añadiría a las muchas calamidades que nosotros mismos nos estamos infligiendo.

http://es.blastingnews.com/tecnologia/2014/10/inversion-del-campo-magnetico-terrestre-00148927.html


Los perros defecan alineados con el eje magnético terrestre
Los canes son sensibles a los polos magnéticos de la Tierra y prefieren defecar y orinar en la dirección norte-sur, concluye una investigación

18 de febrero de 2014
El perro se prepara para defecar, pero antes repite un ritual que llama la atención de muchos dueños: el animal gira y gira sobre sí mismo, en busca de la mejor posición. ¿Cuál es la razón de este curioso comportamiento? Una investigación ofrece la clave: los canes son sensibles al campo magnético de la Tierra y eligen el eje norte-sur para defecar y orinar. Este artículo revela las claves para entender este fascinante hallazgo. ¿Está el magnetismo afectando a otras conductas del perro con el que compartimos la vida?
Los perros son sensibles al campo magnético terrestre
El campo magnético terrestre no solo marca la heroica travesía de los salmones por los océanos y su retorno a los ríos para desovar. Los polos magnéticos de nuestro planeta también afectan a los perros, y lo hacen de un modo muy particular: los canes son sensibles a estas corrientes magnéticas y, de forma especial, a la hora de escoger la posición para defecar u orinar. Así lo revela un estudio realizado por un grupo de doce investigadores alemanes y checos, publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.
Los expertos siguieron el rastro de 70 perros (machos y hembras) de 37 razas caninas distintas durante cerca de dos años. Entre ellos, había canes de raza beagle, pastores alemanes, setter irlandeses, carlinos y perros mestizos. La minuciosa conclusión llega 1.893 defecaciones y 5.582 orinas caninas después.
"Los perros prefieren orinar y defecar con su cuerpo alineado a lo largo del eje norte-sur terrestre. Eso sí, siempre que el animal se encuentre tranquilo y libre de la correa", sostienen estos científicos. La influencia de los polos magnéticos terrestres en la postura elegida por los canes estudiados es solo evidente cuando disfrutan de espacios abiertos, están calmados y se hallan libres de correas.
Pero cuando se dan estas circunstancias, y el eje terrestre es estable, los perros parecen tenerlo claro. Del mismo modo que las brújulas, los sufridos canes buscan el eje norte-sur, y para ello giran en torno a sí mismos hasta dar con la dirección adecuada.
¿Afecta la Tierra al comportamiento de nuestro perro?
El comportamiento animal en la naturaleza se ve afectado por el campo magnético terrestre. Y el salmón no es la única especie en notar sus efectos: roedores, ballenas, coyotes, zorros, vacas, ovejas y hasta los ciervos alinean sus cuerpos con el eje magnético terrestre.
Estos científicos querían saber, en consecuencia, si el campo magnético terrestre también está afectando a los perros con los que compartimos la vida. La respuesta es que sí. "Los canes han demostrado ser sensibles al magnetismo terrestre, y este campo magnético variable puede provocar cambios no solo en la dirección que el animal elige para defecar, sino también en otras respuestas y comportamientos", advierten los científicos.
Una vez confirmada la sensibilidad canina a los campos magnéticos cambiantes de nuestro planeta, quedan cuestiones por resolver. ¿En qué medida estas corrientes de partículas cargadas de electricidad que recorren la Tierra influyen en el día a día de los perros? Algunos expertos ya han expresado su interés en esta cuestión. "Esta investigación es fascinante, y plantea nuevas preguntas, entre ellas, cómo está afectando el electromagnetismo terrestre a los cambios de comportamiento de nuestros canes", ha señalado el ecólogo Marc Bekoff, autor de más de una veintena de libros sobre conducta animal. Una interrogante que, por el momento, queda abierta.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2014/02/18/219355.php


-V-

Coherencia cuántico-mental

No es mucho lo que la ciencia puede afirmar, pero sería real que estamos en el proceso de variación de los polos magnéticos, ignorándose cuánto eso demorará, tal parece el ciclo se ha acelerado y es acá donde cobra más importancia la coherencia cuántica mental de cada uno, alineando el propio magnetismo con lo positivo.


Sobre el Monitoreo del Sistema de Coherencia Global

27 de abril de 2011
La iniciativa de coherencia global es un proyecto de investigación en colaboración con la Dra. Elizabeth Rauscher del Instituto de HeartMath y otros ingenieros y científicos para diseñar, construir y mantener un sistema de monitoreo de coherencia global (SMCG). El sistema de monitoreo de coherencia global medirá directamente las actuaciones en los campos magnéticos generados por la tierra y la ionosfera.

La Dra. Rauscher, una renombrada astrofísica a nivel internacional y científica nuclear, ha trabajado en instituciones como el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y el Laboratorio Lawrence Livermore y consulta regularmente con la NASA y la Marina de EE.UU..

Empezando a principios de los 80’s, ella y su actual esposo, el Dr. William Van Bise, construyeron un detector sensible de campo magnético para monitorear el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas con las excitaciones ionosféricas.

Su investigación llevó a algunos descubrimientos significativos. Por ejemplo, dos o tres semanas antes de terremotos o de erupciones volcánicas, el campo magnético de la tierra cambia, sugiriendo que un sistema de monitoreo de multi estaciones, podía predecir terremotos y erupciones volcánicas. No sólo la Sra. Rauscher y Van Bise predijeron la erupción cataclísmica del Monte Sta. Helena en Washington, año y medio después de la erupción, ellos predijeron el 84 por ciento de la actividad sísmica que ocurrió dentro de un área de 100 millas cuadradas alrededor de un solo detector. Este descubrimiento sólo justificaría el desarrollo de un sistema de monitoreo global, pero existen aún más razones importantes para hacerlo.

La comunidad científica está empezando recién a apreciar cómo los campos generados por sistemas vivos y la ionosfera interactúan el uno con el otro. Por ejemplo, la Tierra y la ionosfera generan una sinfonía de frecuencias en un rango de 0-01 hasta 300 hertzios, y algunas de las grandes resonancias que ocurren en los campos terrestres están en el mismo rango de frecuencia como aquellos del corazón humano y el cerebro. A pesar de que los investigadores han puesto la mirada en algunos de las posibles interacciones entre los campos terrestres y humanos y la actividad animal y de las plantas, los científicos han raspado apenas la superficie de aquello que puede ser logrado con algo tan sofisticado como el sistema de monitoreo de coherencia global.

Un número de descubrimientos importantes ya han salido a la luz. Por ejemplo, los cambios en el campo magnético de la tierra están asociados con los cambios en la actividad del sistema nervioso y cerebral; representación de tareas atléticas, de memoria y de otras tareas; sensibilidad en un amplio rango de experimentos percepción extrasensorial; mortalidad de ataques al corazón y derrames cerebrales; e incidencia de depresión y suicidio. Es interesante el notar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón de manera más fuerte que todas las funciones sicológicas estudiadas hasta el momento.

También hay evidencia en algunos casos que las ondas cerebrales humanas pueden sincronizar con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la Tierra. Cuando la gente dice que “sienten” un temblor inminente u otros eventos planetarios, tales como cambios en el clima, es posible que ellos estén reaccionando a los signos físicos actuales que ocurren en el campo terrestre previos al evento.

Mientras que no sea difícil el concebir que las formas de vida alojadas en los campos magnéticos de la Tierra puedan ser afectadas por modulaciones en esos campos, es una proposición de mucho más alcance el sugerir que los campos de la tierra puedan ser influenciados o modulados por las emociones humanas. Sin embargo, los investigadores del Instituto de Coherencia Global teorizan que cuando muchas personas responden a un evento global con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar la actividad en el campo de la tierra. En casos donde el evento evoca respuestas negativas, esto se podría considerar como una onda planetaria de estrés, y en casos donde una onda positiva es creada, esto podría crear una onda de coherencia global.

Esta perspectiva está apoyada por investigaciones en el Instituto de HeartMath, el cual ha mostrado que las emociones no sólo crean coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos, sino que, como ondas de radio, también irradian hacia afuera y son detectadas por los sistemas nerviosos de los otros en nuestro medio ambiente.

Ahora está claro que nuestros sistemas nerviosos detectan estas ondas electromagnéticas generadas por otros en nuestro medio ambiente, pero también hay evidencia de un efecto global cuando grandes números de personas crean onda de salida similar. Por ejemplo, investigaciones conducidas por Roger Nelson y su equipo en la Universidad de Princeton para el proyecto de conciencia global utilizaron una red a nivel mundial conformada por un número de generadores al azar. Sus descubrimientos han provisto evidencia convincente que la conciencia humana y emocional crean o interactúan con un campo global, que afecta la elección de estos equipos electrónicos. El mayor cambio en el número de generadores al azar ocurrió durante los ataques terroristas al World Trade Center, el 11 de setiembre, 2001. Aún más intrigante fue el hecho que los números de generadores fueron afectados de manera significativa, aproximadamente cuatro a cinco horas antes del ataque, sugiriendo una intuición colectiva a nivel mundial sobre el evento inminente.
http://investigar11s.blogspot.com/2011/04/cientificos-investigan-causas-cuanticas.html






La coherencia cuántica de la mente
06/11/2012 
Una de esas leyes o características cuánticas asombrosas es la denominada entrelazamiento o enmarañamiento cuántico, que consiste en que dos o más microparticulondas que hayan interactuado entre sí en algún momento de su existencia, quedan unidas o entrelazadas para siempre sin importar cuanto tiempo transcurra y sin que interese a que distancia se encuentren la una de la otra. Es decir, cualquier suceso que afecte a una de ellas repercutirá de manera inmediata en la otra, sin que transcurra ninguna unidad de tiempo, no importa que una de ellas esté en su cartera y la otra en la galaxia de alfa centauro. Esto se ha demostrado múltiples veces de diferentes formas desde que se postuló la necesidad matemática de que así tenía que ser. De hecho, actualmente, ya se han realizado experimentos que demuestran esta interacción NO LOCAL, que es el nombre que se le da en física, en moléculas de gran tamaño como es el caso de un isótopo del carbono, el fullereno. También, el biofísico Gregory Engel y col. han demostrado fenómenos de coherencia cuántica en las llamadas bacterias del azufre.
Jacobo Grinberg-Zylbernaum colocaba en diferentes grupos parejas y las ponía a interactuar y lograr intimidad y cercanía física y psicológica. Más tarde, practicaban una forma de meditación juntos durante un tiempo determinado. Luego, los separa y colocaba en cámaras insonorizadas, electromagnéticamente aisladas. A uno de los participantes, de manera aleatoria y no programada, lo sometía a destellos luminosos y sonoros intensos y también estimulaba con descargas eléctricas intensas pero no dolorosas los dedos índice y anular de la mano derecha, todo ello de manera totalmente al azar. A cada miembro de la pareja, totalmente aislado y separado de la otra, se le medían las respuestas electroencefalográficas. Para sorpresa de todos, en un porcentaje muy alto de los sujetos de estudio, los estímulos realizados en uno de ellos, provocaba cambios electroencefalográficos iguales y a la vez, en el otro. El Potencial Transferido, como lo llamó Jacobo Grinsberg, demostró que el fenómeno de no localidad cuántica también se da en la conciencia humana.
Existe “algo” que permea el universo y que va más allá del espacio y del tiempo. John Archivald Weelher nos plantea que necesariamente tiene que existir “algo” que explique el espacio, el tiempo y las leyes que los rigen. Sea lo que sea -agrega- tiene que ser “algo” más profundo que el espacio/tiempo, “algo” que esté fuera de ellos, que carezca de localización en el tiempo y en el espacio.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum nos dice que muchos llaman a ese “algo” de Wheler: Campo Cuántico. David Böhm lo denomina Orden Implicado. Físicos contemporáneos lo denominan “Campo espacial” y el propio Jacobo Grinberg lo denominó campo Neuronal. Es un “algo” que es sustrato de todo lo que existe, que permea y le da coherencia al espacio, al tiempo y a la materia y en fin al Universo todo. En Singularidad lo denominamos Conciencia Absoluta, otros prefieren llamarlo Dios.

http://www.inspirulina.com/la-coherencia-cuantica-de-la-mente.html


-VI-


Voces de esperanza

Magos modernos notables por su arte, en sí mismo han encontrado algo que para la ciencia de la mente y la física cuántica de avanzada es un ícono. Se han dado cuenta que con la mente se puede influir sobre la materia y que en los espectadores pueden inducir una ilusión que a ellos les resulta una realidad inexplicable. El problema está cuando eso mismo se lo capta al ser las escenas filmadas...


En el libro "Origen y formación de las enfermedades", editada por la Editorial Vida Universal se señala:

"Los campos magnéticos terrestres son ámbitos de vibración de diferentes tipos, que en conjunto son llamados Campo magnético terrestre. Ellos son, así dice esta publicación, los "puntos neurálgicos" de la Tierra, y al mismo tiempo los espejos del planeta habitado. Si estos espejos de la Tierra a raíz de los comportamientos humanos son transformados y empañados, esto repercute entonces en toda la Tierra: en el clima, en los reinos de la naturaleza y en las personas. Las corrientes magnéticas alteran incluso el comportamiento de los animales.

Con el tiempo, el ser humano no puede vivir sin la relación sana y estable entre hombres, animales, plantas y también minerales, pues él depende de la relación de las fuerzas entre el reino animal, vegetal y mineral. Las esencias de la vida animal, vegetal y mineral son fuerzas cósmicas que están en armonía y en unidad con las fuerzas del infinito. Si el ser humano actúa en contra del mundo animal, vegetal y en contra del reino mineral, viola la ley de la unidad, de la armonía. Lo que el ser humano destruye voluntariamente termina desapareciendo con el tiempo. Desaparecen animales que aportan un cierto potencial de fuerza que contribuye al equilibrio ecológico. Las plantas medicinales, que también como irradiación contribuyen a la curación de hombres y animales y a la purificación de toda la atmósfera, están contaminadas con la energía atómica y desaparecen. Sólo quedarán las piedras. ¿Qué puede hacer el hombre con ellas? Muy poco.

Los nervios que están en fuerte tensión segregan venenos que según sea la vibración corporal de cada uno, atacan a órganos débiles o envenenan a todo el cuerpo. A través de la eliminación de venenos nerviosos se puede declarar la llamada fiebre nerviosa, que a través del sistema nervioso central pone en vibración a todos los nervios, de modo que todo el organismo se calienta, es decir, se afiebra».

Los campos magnéticos terrestres traspasan toda la materia, todo organismo, toda planta y toda piedra. Todo lo que hay en la Tierra está sometido a la influencia de los campos magnéticos.

El ser humano es un cúmulo de energía que, según sea su forma de pensar y actuar, crea sus propios campos de energía, es decir, sus campos magnéticos. Por consiguiente cada ser humano tiene sus campos energéticos y magnéticos de acuerdo a su forma de pensar y actuar. Entre sus campos magnéticos y los campos magnéticos de la Tierra existe una acción recíproca constante: las reacciones de la Tierra se transmiten al ser humano a través de la acción recíproca del ser humano y de la Tierra, de igual modo que la forma de actuar del ser humano se traspasa a la vibración de la Tierra. Lo que el ser humano le hace a la Tierra, al  planeta en que vive, se lo hace a sí mismo, debido a la correlación ser humano-Tierra”.

Para la investigadora Serena Roney-Dougal:
El medio biológico por el cual el flujo geomagnético de la tierra pudiera causar que la glándula pineal nos permita físicamente "sintonizarnos"

La glándula pineal, cada día más interesante
La glándula pineal, o epífisis, es un órgano atrofiado del tamaño de un piñón situado justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo. Hasta hace poco se la consideraba un residuo procedente de fases anteriores de nuestra evolución, un vestigio sin utilidades importantes en nuestra actual fase evolutiva. Sin embargo, los últimos descubrimientos científicos, unidos al cada día más popular asunto de lo ultradimensional, la han puesto de moda.
Hoy sabemos que su misión biológica es la secreción interna de melatonina, hormona cuya cantidad disminuye con la edad y que está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos) y con los procesos de la pubertad, además de ser un poderoso antioxidante y participante en la apoptosis de células cancerosas en el timo.
Es una glándula fotosensible, es decir, responde a las variaciones de luz que se dan a nuestro alrededor. De esta manera, se activa en la oscuridad para segregar melatonina, la cual nos induce a un estado de calma e introspección. De todos es sabido que la circulación de hormonas por nuestro organismo provoca una serie de emociones y sensaciones concretas. Las sustancias endorfinas segregadas por la glándula pineal nos ayudan a entrar en un estado de conciencia más íntimo provocado por la sensación de tranquilidad que aporta la melatonina.
Esta segregación de endorfinas permite disminuir y relajar los sentidos, lo que se refleja en el cuerpo mediante una reducción del glucógeno en la sangre, induciéndonos al sueño y llevándonos a un estado de duermevela. Al ser éste un estado en el que la actividad cerebral está bajo mínimos, reduce las interferencias del mundo externo y la concentración sobre uno mismo es superior. Esto, a nivel práctico, nos permite distanciarnos de los problemas y observarlos con una nueva perspectiva, por lo que la mayoría de nosotros lo aprovechamos para reflexionar y... repasar los acontecimientos cotidianos, encontrando a veces respuestas y soluciones que sin esa calma y concentración nos resultarían difíciles de intuir.
Más allá de su capacidad fotosensible, los últimos estudios científicos insisten en que la glándula pineal es también un magnetorreceptor, es decir, resulta sensible a los campos magnéticos y transforma sus ondas en estímulos neuroquímicos.
El profesor José Luis Bardasano, de la Universidad de Alcalá de Henares, es uno de los mayores especialistas en temas relacionados con bioelectromagnetismo. En su ponencia “Electromagnetismo, glándula pineal y salud pública” nos dice que En el organismo existen dos sistemas de comunicación: el de base química y el de base eléctrica. En el primero (sistema endocrino), las señales de información (mensajes) son las hormonas que se transmiten a través de canales de información: vasos sanguíneos, vasos linfáticos, canal neural, etc. alcanzando los órganos diana o efectores. En el segundo (sistema nervioso) las señales son electromagnéticas y poseen una red de distribución con centros y ”subestaciones” que asienta sobre las células neuronales (neuronas) alcanzando los músculos, corazón, glándulas, etc.. Éstos dos sistemas han evolucionado paralelamente y colaboran mutuamente desde sus orígenes en perfecta armonía cronobiológica (la cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos). Los ritmos y ciclos que en estos dos sistemas se suceden están coordinados por la “glándula pineal”.
Para el profesor Bardasano, la luz es el temporizador o sincronizador principal de los ciclos vitales, mientras que los campos electromagnéticos constituyen el sincronizador adicional. Los estudios realizados han llevado a concluir que las alteraciones electromagnéticas, al igual que lo hace la luz, interrumpen el proceso de secreción de melatonina. Una exposición continuada y la consiguiente reducción de actividad en la glándula pineal provoca casos habituales de fatiga, estrés, trastornos del humor, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido, depresión e incluso riesgos de padecer cánceres como el de mama. Según Bardasano, no sólo hemos de tener cuidado con las alteraciones provocadas por los campos electromagnéticos artificiales (antenas, telefonía, radares, etc.), sino también con las variaciones de los campos magnéticos naturales, como pueden ser las provocadas por fuertes tormentas solares. Así, la glándula pineal sería receptiva no sólo a las ondas emanadas del campo geomagnético, sino a otras tan importantes como la resonancia Schumman, las micropulsaciones de origen cósmico y cualquier campo ELF o de baja frecuencia en general.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_brain58.htm


La energía psíquica y la glándula pineal
Durante siglos, la glándula pineal se ha asociado con fenómenos paranormales. Diversas filosofías orientales han asociado la glándula pineal al “anja chakra” o vórtice energético que se encuentra en la frente, el cual, si se activa, posibilita al individuo a experiencias psíquicas muy profundas. Los antiguos griegos consideraban la pineal como el asiento del alma. Concepto ampliado por Descartes, que filosóficamente sugiere que esta estructura cerebral serviría como un punto ideal desde el que el alma puede ejercer sus funciones somáticas.
Un estudio realizado sobre el hábito de fumar por el National Cancer Institute reveló que las personas con una orientación espiritual más profunda tenían mayor actividad en el gen transportador de la monoamina vesicular conocida como VMAT2. (El transportador de monoamina vesicular es una proteína de transporte ubicada en la célula presináptica.) Aunque los científicos pudieron advertir que un determinado gen se activa en las personas espirituales, no tienen ni idea de lo que hace que el gen de ADN VMAT2 este activo en algunas personas e inactivo en otras. Podemos activar conscientemente VMAT2 diciendo una oración, repitiendo un mantra y/o haciendo una meditación. La actividad espiritual activa el gen VMAT2 y si l actividad se realiza en grupo activa aun más VMAT2. A mayor potencia de la técnica espiritual realizada, mayor es la activación de VMAT2.Todos sabemos que las vibraciones energéticas contenidas en el sonido pueden incluso romper el vidrio. El sonido genera efectos electromagnéticos de energía en el cuerpo. La mayoría de las vibraciones sonoras producidas por la gente cuando habla, música comercial, vehículos, electrodomésticos etc, no activa el VMAT2 en la glándula pineal. Sin embargo, la repetición de oraciones, ciertos tonos especialmente los armónicos y los  mantras activan las energías espirituales VMAT2 de forma considerable. Ciertas frecuencias y sonidos pueden estimular la producción de sustancias psicoactivas en la glándula pineal, sin el uso de drogas. Las personas con una glándula pineal altamente activa parecen ser capaces de recordar sus sueños más vivamente, a menudo reportan haber visto visiones y parecen tener una actividad paranormal por encima de lo normal. La vibración de las ondas del sol también causan un estado de bienestar, produciendo hormonas como la serotonina, las endorfinas beta y la dopamina. La glándula pineal o “tercer ojo” como la denominan algunos siempre ha sido importante en la iniciación o consecución de poderes psíquicos (por ejemplo, la clarividencia o la visión del aura). Al activar el “tercer ojo” se perciben mayores dimensiones psíquicas, la glándula pineal y la pituitaria  vibran al unísono, lo que se puede lograr a través de diferentes técnicas como la meditación, el canto armónico o la recitación de mantras. Cuando se establece una relación correcta entre la personalidad, operando a través de la pituitaria, y el alma, operando a través de la glándula pineal, se crea un campo magnético. La pineal puede generar su propio campo magnético, ya que contiene magnetita. Este campo puede interactuar con el campo magnético de la tierra. El viento solar en la madrugada que carga el campo magnético de la tierra, estimula la glándula pineal. Por ello, el período entre las 4 y las 6 de la mañana es el mejor momento para meditar. En estos momentos, la pineal estimula la pituitaria para secretar la hormona de crecimiento humano. Es por eso que aquellos meditadores que lo hacen al amanecer han informado de que las uñas y el cabello experimentan un rápido crecimiento, y un rejuvenecimiento general. Curiosamente, se dice que Cleopatra utilizaba un imán colocado sobre la frente para estimular la glándula pituitaria y restaurar su juventud y buena apariencia. Al amanecer la carga negativa de la glándula pineal y la carga positiva de la pituitaria combinan sus esencias para crear una “luz en la cabeza, mientras se medita.

http://alasombradelasofora.tumblr.com/post/49091863834/la-energia-psiquica-y-la-glandula-pineal


Para Alejandro Martínez Gallardo:
Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro  evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada con “el tercer ojo” o con un ojo dormido, literalmente parece que es un tercer ojo dormido).
Aunque las producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y magnetorecpetora. Recientemente se ha descubierto la presencia de minerales ferromagnéticos (es decir que pueden actuar como magnetos) en la glándula pineal. Un estudio realizado en la Universidad de Ben Gurion, en Israel, encontró la presencia de microcristales de calcita en la glándula pineal. Los autores del estudio señalan que “estos cristales podrían ser responsables de una transducción biológica electromagnética”, lo que es sugerido por su “estructura y propiedades piezoeléctricas”. ¿Son estos minerales los que interactúan con los campos geomagnéticos producidos por la lluvia de fotones del Sol que choca con la atmósfera de la Tierra?
Por otro lado, el Dr. Andrew Nichols ha determinado una correlación entre la actividad geomagnética y la percepción de fenómenos paranormales.

-VII-

¿Podemos prepararnos?

Sí podemos y eso es un voluntario acto personal de tipo cuántico mental magnetizando de manera positiva a la propia mente.

El cambio viene y exigirá de ti una coherencia interna a nivel mental y emocional que será ineludible
13/12/2012
El tejido universal es un gran tapiz de campos inter dependientes en el que somos partes activas y no meros observadores, decía David Bohm. Las energías de las demás estrellas y del sol central llegan a través del campo magnético de nuestra galaxia, contactando con la heliósfera del sistema solar y llegando después a través de la tierra hasta nosotros, como si se tratara de una ducha con aspersores de luz.
No hay donde esconderse ante estas nuevas energías que llegan de tan grandes distancias para traernos esa parte olvidada de nuestra inteligencia colectiva.
Y el trabajo es día a día, lentamente, hasta que cambie la conciencia humana en relación con todo lo conocido: religión, propósito de la existencia, tiempo y espacio, vida universal, gobierno… E incluso hasta que nos aceptemos como una raza colectiva con una misión transcendente de germinadora de galaxias.
No se trata de salir de la tierra, ni de su destrucción final, ni de las naves extra terrestres, sino de alcanzar la inteligencia divina a partir de nuestras células y asumir la herencia para la que fuimos creados.
Se trata de salir del enredo que hemos creado y volver a nuestro objetivo primigenio que no se refiere sólo a la tierra, sino también a las estrellas. Nuestra realidad de tiempo y espacio nació del no tiempo y de la unidad original, y ahora juntos vamos a participar en el cambio más profundo que jamás ha experimentado la humanidad, y eso en el espacio de los próximos cuatro o cinco años.
Nos harán falta líderes capaces de moverse en las nuevas perspectivas del tiempo y del espacio, del amor y del silencio, de la energía y la materia, de las relaciones entre terrestres y seres estelares, y especialmente de nuestra dimensión espiritual. Se nos está introduciendo como especie en un mundo desconocido e increíble, y cada uno tendrá que abrir sus propios canales de comunicación con el ser multi dimensional.
El despertar repentino y milagroso es inconcebible, se tratará más bien de un despertar progresivo a lo largo de los próximos cuatro a seis años. Hay como una orden de inteligencia muy elevada que va penetrando hasta las raíces del mundo tridimensional, hasta que sincroniza armoniosamente nuestras mentes y corazones, abriendo la percepción del alma o ser superior.
Los que mantengan una coherencia energética en medio de este proceso de cambio serán los guías de las siguientes generaciones, ya que habrán logrado la auto maestría emocional y la comprensión espiritual directa, sin intermediarios.
Los demás pueden negar el cambio hasta que ya no sea posible o entregarse a él desde sus comienzos.
De cualquier forma el cambio viene y exigirá de ti una coherencia interna a nivel mental y emocional que será ineludible.

https://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/12/13/el-cambio-viene-y-exigira-de-ti-una-coherencia-interna-a-nivel-mental-y-emocional-que-sera-ineludible/


EL GRAN SALTO CUáNTICO - Supremacía DE LA ESPECIE HUMANA
Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.
El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó "Cimática" (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo. Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño particular de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente. ¿Es eso lo que está ocurriendo entonces con la vida en la Tierra, considerando que estamos siendo bombardeados por energías de altísima frecuencia, procedentes del sol central galáctico?
Observemos algunos efectos inmediatos... ¿Has notado como el tiempo se acelera cada día más? Ciertamente, parece transcurrir más rápido porque nuestras células han acelerado su pulso, para adaptarse al incremento del pulso de la Tierra (frecuencia Schumann). Y de la velocidad de ese pulso depende nuestra percepción del tiempo. El tiempo se ha estado acelerando y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio dimensional. La llamada resonancia Schumann, o pulso de la Tierra, antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, llegará el umbral donde nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se iniciará para nosotros otra etapa de la creación, en una realidad diferente. Créelo, o no, ahora vives la transición, entre el tiempo lineal que bien conoces, y el infinito del eterno "ahora".
¿Qué nos ocurre físicamente, cuando se elevan las frecuencias de luz que recibimos? Igual que en los experimentos de Jenny, un ser vivo recibe esta energía como nueva información, que molecularmente se codifica en el ADN y lo transforma. El primer paso del cambio es hacia el caos, porque el modelo anterior debe disolverse, antes de que se pueda manifestar lo nuevo. En el siguiente paso los patrones se reorganizan en un orden más complejo, produciendo organismos más perfectos. Si tú eres de aquellos preocupados porque tu energía opera con muchos altibajos, a veces precipitándote en un estado de intensa fatiga; y además oscilas emocionalmente entre la depresión y la euforia. ¡No, no eres un psicópata bipolar! Simplemente todo tu cuerpo está tratando de afinarse a las nuevas frecuencias de luz. Igual que cuando vas a captar una emisora de radio, tienes que mover hacia adelante y hacia atrás la sintonía hasta captar el punto exacto, así, ahora, oscilas de un estado a otro, hasta lograr un equilibrio. Ese mismo proceso, físico y emocional, vuelve y fluctúa cada vez que la frecuencia del planeta se eleva un grado más.
Muchas personas, jóvenes y viejas, están presentando fallas de memoria. Esto se debe a la caída acelerada del campo magnético de la Tierra, que produce ese efecto, porque el magnetismo es como el adherente que atrapa los recuerdos. Para poder asimilar lo nuevo, el disco duro de nuestro computador interno necesita ser apagado y luego encendido nuevamente. El nacimiento del ser humano nuevo se dará en el momento en que el campo magnético de la Tierra alcance el punto 0. Solo en esa circunstancia se hace posible completar la re-configuración de todos nuestros patrones genéticos, y hacerlos aptos para la vida en una dimensión más elevada. La remodelación del ADN produce oleadas de fatiga y dolor. Hay un período agudo, cuando las frecuencias más altas impactan nuestro cuerpo, seguido de un tiempo más suave de asimilación. Durante el ciclo agudo hay necesidad de dormir y descansar más. Hay que advertir que todos estos síntomas son temporales, durarán mientras la Tierra completa su trabajo de parto, y con ella pasaremos por un nuevo nacimiento a la quinta dimensión.
Si por ahora no puedes concentrarte en nada, comprende que tu cuerpo se está adaptando a los cambios de la Tierra, y tu cerebro y tu sistema nervioso están en reconstrucción. Es posible que los dolores del cuerpo se hayan intensificado especialmente del lado derecho, y sientas una punzada permanente en la base del cráneo, y en las caderas. Tal vez, sin causas médicas exista molestia en las rodillas, las piernas y las articulaciones, y un calor interno recorra tu cuerpo produciendo vibración y una sensación quemante. Si tu corazón a veces acelera sus latidos sin razón. Felicitaciones, eso significa que ya estás activando tu cuerpo de Luz.
El proceso es simple. Las frecuencias elevadas, que están llegando a la Tierra, activan y aceleran la vibración de nuestras células, y ellas reaccionan irradiando calor hacia los espacios vacíos que las rodean. Esta implosión despierta algunos códigos dormidos del ADN, y expande la información nueva hacia los núcleos de otras células, las que también se activan. Así nuestro cuerpo es el escenario de una re-configuración en cadena, que resultará en una expansión de la conciencia, que es correspondiente con una forma material más sutil y más perfecta. La mejor forma de comprender este proceso es tomando en consideración que, a nivel molecular, el cuerpo físico contiene ondas de energía que responden de inmediato a la interacción con frecuencias más elevadas, adaptándonos a ellas haciendo cambios en nuestros patrones biológicos.
La consciencia es aquella posibilidad de comprender el sentido de la vida, según un determinado nivel de percepción, para los ciudadanos de la Tierra, la interpretación de la realidad ha estado hasta ahora firmemente anclada en la tercera dimensión, o capacidad de percibir solo una franja muy estrecha de la creación (el 10%), que fluctúa entre las frecuencias superior al infra-rojo y por debajo del ultra-violeta. Por eso el cerebro del ser humano, que funciona como una caja de resonancia, ha activado solo ese 10% de su capacidad; mientras duermen el 90% restante de sus posibilidades, porque corresponden a frecuencias de otras dimensiones de luz, que no estamos afinados todavía para experimentar.
Lo que define cuál ha de ser la matriz de consciencia de una unidad, llámese planeta, o ser humano, es la energía de luz que estamos capacitados para asimilar. En la tercera dimensión percibimos esa energía como dos ondas con propiedades diferentes: electricidad y magnetismo. La porción eléctrica provee la información de los códigos de creación, y la magnética es el aspecto que los estabiliza. En esta forma las dos polaridades actúan coordinadamente para mantener ese nivel de realidad.
Las frecuencias de luz se producen como pulsaciones, y el ritmo de las mismas condiciona los ciclos. La Tierra, por ejemplo, es muy vulnerable a las emisiones electromagnéticas de las explosiones solares que recibe cada once años, cuando el sol completa un ciclo y pulsa. También existen ciclos galácticos, y cuando uno de ellos termina, nuestro centro galáctico pulsa, disparando energías de frecuencias electro-magnéticas altísimas, que cambian las matrices de vida en toda la galaxia. Estas frecuencias viajan como ondas, llevando paquetes de información nueva, que provocan un ordenamiento más complejo en todos los niveles, desde el solar y planetario, hasta el molecular, con el consiguiente salto cuántico en la apertura de consciencia y la evolución de la vida.
Si comprendemos esto, estaremos ubicándonos dentro de la situación planetaria que vivimos actualmente. Sabemos que desde 1987se ha incrementado en la Tierra el impacto de fotones de luz de altísima frecuencia, procedentes del centro galáctico. También hay ya confirmación científica de que, tal vez debido a este bombardeo de energía, algunas constantes planetarias, como el magnetismo y la frecuencia Schumann, (pulsación de la Tierra), han estado cambiando. De hecho estamos ya muy cerca de un acontecimiento espectacular, que el ser humano no conoce: se calcula que, antes de finalizar el año 2012, el magnetismo haya alcanzado el punto cero, y la resonancia base de la Tierra, o frecuencia Schumann, haya subido de 7.8 a 13 Hz. En el momento crítico en que esto suceda, tendremos la oportunidad de vivir un cambio dimensional que pondrá fin a nuestras limitaciones como seres humanos.
El primer movimiento hacia establecer un nuevo orden es el caos, y esto lo estamos experimentando ahora. Todos los paradigmas existentes: a nivel del gobierno, las instituciones, las religiones y creencias, los sistemas sociales, familiares, de salud, etc. están resquebrajándose para finalmente sucumbir. Paralelamente el clima, los elementos y la geología de la Tierra también están convulsionados. Desde el 13 de abril del año 2002 la nueva matriz de creación, o rejilla energética, está ya completa, y gracias a eso, la nueva información puede fluir, despertando la afinidad de quienes estén listos para asumir su destino como seres humanos mas completos.
Al entrar nuevas energías a la Tierra, se afectan los sistemas políticos, sociales, económicos y de creencias. Es por lo tanto una información nueva, con experiencias vibratorias diferentes, incluyendo además, nuevos paradigmas geológicos y climáticos. Todos los calendarios: Mayas, Tibetanos, Chinos, Egipcios, etc., coinciden en que, en la época en que vivimos hoy, se dará un cambio definitivo en la VIDA DE LA TIERRA. Es pues este tiempo, único en la historia de la humanidad.
Si tú deseas participar en esta aventura más allá de ti mismo, hay un cambio de configuración que debes hacer, para conectarte con la amplitud de onda que incluye a toda la creación. La nueva configuración es la apertura hacia el espíritu, reconectarse con nuestra verdadera naturaleza como seres de luz, que además sirve como frecuencia de acceso a la supervivencia.
Vivimos ahora los tiempos de un gran cambio, un salto cuántico a nivel de la conciencia colectiva como especie humana. La selección que hace cada uno y a nivel global, para nadar con la marea cósmica del cambio, o, en contra de ella, luchando inútilmente por la preservación de modelos anteriores ya caducos. El siguiente paso que viviremos, es el despertar cósmico que experimentaran nuestras células y códigos genéticos, cuando consigan afinarse al nuevo código de creación, y cantar la canción de unidad con todo el universo, en ese momento tanto la humanidad como nuestro planeta, dejaran de estar en riesgo de extinción.

http://www.tantranuevatierra.com/noticias2/texts/salto_cuantico.asp


El poder magnético del pensamiento
Hasta hace unos años, lo decían los iluminados. Ahora lo dice la ciencia: nuestros pensamientos crean nuestro mundo y su calidad es determinante para la de la propia vida. Cada uno de nosotros somos como reyes en nuestro propio territorio. Tenemos el poder de detenernos con pensamientos positivos o negativos. Si pensamos bien, tanto mejor. De hecho, se sabe que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal, el sitio donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa el futuro, donde valoramos alternativas, estrategias para solucionar problemas y tomar decisiones, está muy influido por el sistema límbico, o sea, el cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón siente, la mente te lo acaba mostrando.
Ahora bien, tampoco debemos olvidar las palabras. Porque los pensamientos se muestran a través de las que usamos con más frecuencia. Y al utilizarlas creamos una emoción que hace que nos sintamos de una determinada manera. Y, según sea ese sentimiento, tendremos una acción. O sea que somos los creadores de nuestros estados de ánimo y según éstos, de nuestras experiencias.
Que duda cabe que todos los seres humanos tenemos el poder natural e inherente de pensar lo que queramos; absolutamente nadie puede obligarnos a otra cosa. Sin embargo, es fácil darse cuenta que necesitamos mucha más esfuerzo para mantener un pensamiento sostenido y consecutivo, en algo que hayamos seleccionado, que en el mero hecho de dejarnos llevar por aquellos que nos son sugeridos por las apariencias. Y, sobre todo, cuando son contrarios a lo que tenemos ante nuestros ojos.
Pero ahí está el quid de la cuestión. Tenemos que aprender a controlar nuestros pensamientos. Saber pensar se convierte en una habilidad. Y es que, señoras y señores, los expertos hacen hincapié en que nuestra mente posee un enorme potencial y que es el medio por excelencia para ayudarnos a resolver problemas; o sea, que en nuestro interior están las capacidades que nos permiten transformar nuestra vida y tomar el control sobre ella. Además, añaden que todo pensamiento es magnético, porque emite su propia energía y que cada persona se convierte en aquello en lo que piensa habitualmente. La vida es una creación y cada uno es el artista de su propia existencia.

http://www.lne.es/siglo-xxi/2011/08/07/magnetico-pensamiento/1113006.html


¿Qué está pasando con nuestro cuerpo?
Wistancia Stone
La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos tiene que primero ser observada a través del lente de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más allá; desde sistemas planetarios, solares, hasta galaxias y universos.
No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la creación completa. De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra pregunta en una forma diferente: ¿Qué está pasando con nuestro Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local? Estamos todos conectados por fibras doradas que, visibles o no, nos conectan con la Fuente Primordial. Durante nuestras visiones, sueños, meditaciones, o en algunos momentos con calidad superior de vida todos hemos podido sentir esta conexión.
Lo que realmente está ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias más altas, nuevos códigos de energía, (escoge el nombre que gustes) están entrando a la Tierra en ondas de ascensión. Por otra parte, los ciudadanos del planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus meditaciones, plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y ese Amor y conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas energías pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo. Se trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el cielo a la Tierra.
El magnetismo desciende y las frecuencias suben.
Muchos pueden ya sentir los cambios profundos que están ocurriendo al planeta y en sus propios cuerpos. El magnetismo está descendiendo simultáneamente en el planeta y en nuestros cuerpos. Las fuerzas magnéticas son como la goma que pega todas las cosas juntas. Este descenso en el magnetismo es una señal de que un gran cambio está ocurriendo. Los científicos reconocen que la caída del magnetismo en estos tiempos ha sido rápida, y al mismo ritmo acelerado ocurren los cambios. Por otro lado las frecuencias de la Tierra están subiendo. Y esto también afecta notablemente los cuerpos de sus ciudadanos. Con la caída del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y emocional en un individuo. Es posible que los programas de mente y emociones, que teníamos grabados, comiencen a soltarse. Como la resistencia cae, es más fácil dejar ir. Uno no sabe por qué algo o alguien, que antes era indispensable, ya no importa. Y por el contrario, cosas o personas sin mayor relevancia súbitamente se vuelven importantes. Es posible que de un momento a otro ciertas personas, lugares, o situaciones ya no le sirvan a uno, y hay que cambiar, el cuerpo pide hacerlo.
Por eso, en la opinión de muchos, estos tiempos parecen caóticos. Algunos individuos se quejan de que ya ni tan siquiera saben quienes son, sufren una crisis de identidad.
Las percepciones pueden alterarse
Lo que está ocurriendo es que las dimensiones se están superponiendo unas sobre otras. Algunas frecuencias de cuarta dimensión están bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimensión, y lo mismo ocurre con frecuencias de quinta dimensión, y con algunas todavía más altas. Por eso nuestras percepciones también comienzan a cambiar, pero desde luego cada caso es único. En general la humanidad está comenzando a ver y a poder percibir una multiplicidad de dimensiones y esto causa trastornos en las percepciones habituales, en una forma u otra. Podemos hasta perder objetos y luego encontrarlos, o no encontrarlos. Es como tener un triángulo de las Bermudas en casa. Otros trabajadores de Luz reportan tener sueños muy vívidos. Experimentan muchas visiones y sueños donde un maestro o un ángel les advierte que hay un regalo que estará llegando a todos, y que debemos abrirnos a las posibilidades nuevas. Hay mucha guía que se está dando en sueños y visiones, para prepararnos a nivel subconsciente e interior para los cambios que están ya ocurriendo.
Todos los cuerpos están mutando sus estructuras
En el presente nuestras formas físicas están recibiendo ondas de Luz muy poderosas. La luz es absorbida por todas las estructuras, igual si tú crees en ello que si no, las nuevas frecuencias de Luz llegan al planeta y nos afectan a todos, así no estemos dispuestos o previamente no hayamos pedido recibirlas. Los efectos causados por este aumento de luz no son solamente físicos. También a nivel emocional experimentamos cambios dramáticos. Tenemos un sistema de cuatro cuerpos que están mutando sus estructuras, y como todos están conectados, si uno cambia se afectan todos. A veces alguien nos dice algo sin importancia y nos echamos a llorar. Son sentimientos, que como burbujas sacan a superficie emociones guardadas. Emocionalmente la sensibilidad se ha agudizado, y es probable que vivamos en la inestabilidad de un machín-machón fluctuando entre los extremos. Por eso se requiere un trabajo constante de limpieza, de balancear los cuerpos y anclarse.
Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema. La mejor forma de armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten paciencia con tu proceso de transformación. No lo controles con un reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios cambios en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona en forma diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No existe una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples.
Lo que le ocurre al cuerpo físico
Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan. Todos hemos sentido ya como el factor tiempo se ha alterado, y cada vez transcurre más rápido. Trata de comprender que tú estás aumentando tu frecuencia vibratoria porque vives en un planeta que está acelerando la suya. Los campos electromagnéticos, que aceleran su giro, a veces pueden incluso producirte mareo. ¿Te suena familiar?
Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo. Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los niveles subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse nuevamente con la Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos dejando atrás el espectro planetario al que estábamos acostumbrados y nos movemos hacia una frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de magnetismo más bajo. Naturalmente nos vamos sintiendo diferentes. Pero, no importa cuál sea tu experiencia ¡Dale la bienvenida al cambio! Estamos mutando. Y en el proceso de mutación cada uno de nosotros estaremos más cerca de su propia Divinidad. Acéptalo, en la medida en que la resistencia cae y la densidad se esfuma, los programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay nada que temer. Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él. La verdad es que tú lo pediste antes de encarnar en la Tierra, y ahora está sucediendo. El arreglo biológico de la materia está cambiando. Estamos siendo afinados a nuevas redes electro-magnéticas que están cambiando nuestros patrones. Nuestra sangre se está tornando más transparente, porque la hemoglobina está pasando de una densidad molecular a otra. Nuestros ritmos biológicos están siendo alterados.
Los campos magnéticos del cerebro están trabajando con más Luz, y es a la fuerza de esa Luz a la que nos estamos ajustando. Estamos siendo afinados y perfeccionados con un código más elevado de creación. Esta nueva codificación está literalmente reactivando partes dormidas en nosotros. Las frecuencias electro-magnéticas, que llegan al planeta, están alineando al cuerpo y al cerebro para que podamos adaptarnos a la siguiente fase del plan Divino para la humanidad.
Descripción de los cambios del cuerpo
· Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.
· Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y re-edificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad. Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.
· Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida en que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto va a cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de asimilar energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con los cambios se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas. Tendrá que adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos del cuerpo son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar los huesos también se da una sacudida a nuestra historia personal. Por eso es posible que donde más se sienta el cambio sea en los huesos.
· Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer repentinamente. Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una siesta.
· Dolores de cabeza y desorientación. El dolor se siente con palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral?), donde la cabeza se une al cuello. Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra con el séptimo. Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y luego ser INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en nuestro centro de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras experiencias en otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados paso a paso para poder recibir y decodificar luz, color y sonido en una forma nueva? ¡Yo creo que sí!
· Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas las emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá. Estos cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente.
· Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos, especialmente los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído comienzan puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede afectarse. También es posible escuchar un pitido característico y algo molesto.
La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión borrosa. Esto causa momentáneamente movimientos torpes. Todo esto es incómodo, pero recuerda que mucho se está ampliando dentro de ti. El velo de la visión interna estuvo corrido por toda una era, y ahora se está abriendo para ti. Estamos en transición, caminando entre mundos, simultáneamente cambiando nuestra conciencia, nuestros cuerpos y nuestra realidad. Date tiempo para la práctica de la meditación practicada regularmente. Esto te pone en contacto contigo mismo y ayuda enormemente en el proceso.
· Nuestro cerebro está pasando por cambios inmensos.
Ahora la glándula pineal está siendo activada y está creciendo, al igual que la glándula pituitaria. Y ambas están siendo conectadas a nivel etérico para inducir a estados de conciencia más elevados. La glándula pineal está recobrando su alineamiento con nuestra naturaleza divina. Debido a este proceso puede además haber dolor en el centro de la cabeza. Los espacios Inter.-celulares también perciben dolor cuando son alcanzados por las nuevas frecuencias de Luz. Está gestándose la bio-reestructuración de los circuitos que prestan capacidad al cerebro. Los mensajes de Luz y Amor no son solo pensamientos, son impulsos elevados que están re-ordenando los sistemas vivientes de Luz del cerebro. La imagen de Dios está siendo re-definida en nosotros. Y todo cambia con este nuevo orden. El cerebro necesita pasar por varios niveles de aceleración para poder llegar a aceptar el conocimiento evolucionario y comprenderlo. El computador del cerebro tiene que ser re-estructurado y reconfigurado para adquirir la posibilidad de comandar nuevas formas de trasmisión y creación.
Los dolores intensos
La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Sin embargo muchos no se sienten listo para soportar la amplitud del dolor que pueden llegar a experimentar. Necesitamos sentir la intensidad del dolor para desarrollar compasión incluso por nosotros mismos, para no repetir mas esta danza de densidad nuevamente. Por eso el cambio incluye irremediablemente algo de dolor.
La humanidad está pasando por una emergencia fisiológica, y cada uno de nosotros va a sentir el cambio célula por célula, porque cada célula es un holograma reflejando a todo el cuerpo. Estamos en el proceso de limpiar y borrar el contenido de nuestros archivos, esto es: información genética, patrones kármicos, creencias ancestrales, patrones de pensamiento y limitaciones del pasado. Pero, nuestras células y nuestro ADN también contienen la información de la paloma de la paz. Cuando dejemos ir la codificación anterior nuestra fisiología cambiará. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. En la medida en que esto ocurre nuestro cuerpo se va tornando transparente y luminoso. Puede ocurrir que haya una guerra, confusión o lucha entre células o partes de nosotros mismos antes de llegar a la aceptación de lo nuevo. Por ejemplo, probablemente debemos comer menos porque tendremos cada vez menos necesidad de alimentos, y eso no es fácil de aceptar. Trabaja con tu mente subconsciente.
No juzgar a otros
Hay un mito que tiene gran fuerza dentro del movimiento de "Nueva Era". Dice que "Cada uno crea su propia realidad". Si sientes dolor, tú mismo lo creaste, o estás resistiendo algo o aferrándote a algún apego. Estas teorías seguro tienen aplicación en otras circunstancias. Pero lo que acá ocurre es algo completamente diferente. Nadie conoce de antemano las experiencias que estamos viviendo, así que lo mejor es no asumir nada, porque puede no ser cierto. Algunos de nosotros tenemos cuerpos muy sensibles, y son así con algún propósito. Otros están abriendo caminos evolutivos para un grupo completo o varios grupos. Otros tienen que vivir el proceso de ascensión concientemente, con todos sus detalles, para luego poder ayudar y enseñar a los grupos que vienen atrás, o para escribir el Libro del Conocimiento del Planeta Ascendente. Podemos servir la Luz en una mejor forma cuando aprendemos a no juzgar, a no explicar las cosas con criterios caducos del pasado, aplicándolos a lo que está ocurriendo ahora, que es totalmente nuevo. Seamos humildes.

http://www.formarse.com.ar/crecimiento/que%20ocurre%20con%20nuestros%20cuerpos.html

Debo reconocer que este último artículo me dejó gratamente impresionado; impresionado por su contenido y la forma de exponerlo, el cual es para releerlo, meditarlo y tenerlo presente. Es real el Cambio en las personas, la rapidez del tiempo tendría que ver con un aceleramiento de la rotación  terrestre que tal parece no han confirmado... y va en aumento. Ese aumento es sutilización. En algunos además hay sensación de somnolencia, ver el cielo y la luminosidad diferente; más sutil. El dolor y los otros problemas físicos se atenúan si uno sabe su causa, como lo es la del Cambio que se vive en lo que a ratos la vida pareciera una irrealidad, un sueño lúcido. Sueño del que el Despertar será más sutil.. .



Amigas, Amigos:

Sé el cambio que quieres ver en el mundo
Gandhi

Por años he postulado los beneficios de lo que denomino Reprogramación mental, un acto individual y voluntario de intentar pensar mejor lo que conlleva a ser mejor persona gracias a la maravillosa alquimia inducida de manera cuántica en la propia mente, en el cerebro, en las células, en el genoma celular y en cada partícula de nuestro organismo, lo cual se irradia hacia el entorno. Ahora agrego que la Reprogramación mental alinea de manera positiva el magnetismo mental lo que favorece al magnetismo cerebral, celular, del ADN y las partículas de nuestro organismo, haciéndonos cual positivos imanes que magnetizan y se sintonizan con lo positivo magnético del entorno, planetario, solar y cósmico. Creando a su vez canales magnéticos que facilitan el flujo del magnetismo de los Seres de Luz que nos supervisan, flujo que potencia a quienes estén en sintonía con ellos, lo que se ve reflejado en que conciencias humanas ya están iniciando el proceso de transformación hacia un plano superior de evolución. Proceso del que todos somos parte; unos de manera consciente y dinámica, otros de forma subconsciente y pasiva, pero ninguno está marginado del Cambio que de manera gradual se vive.

Enfatizo lo siguiente:


Entre otros conocimientos la evolución de la Física Cuántica nos permite retroalimentar el subconsciente mental que está más allá del tiempo y del espacio y llevar al plano consciente mental en un futuro hacia más allá del tiempo y del espacio, hacia la propia conciencia. Sin saberlo tenemos en nuestras manos el cuántico futuro. El pasado ya no es, solo es este momento presente y, desde él puedes mentalmente plasmar tu futuro.

- Nada aceptes dígalo quien lo diga o esté escrito donde lo esté. Primero discierne por ti mismo lo que es válido o no.
- En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Quien piensa bien se rodea de lo positivo.
- ACÉPTATE TAL CUAL ERES. PERDÓNATE. PUEDES LOGRARLO. SIENDO LO QUE ERES INTENTA CON FE SER MEJOR PERSONA.
- Reconoce y tolera tu vida y personal realidad existencial que es la de un transitorio ser humano.
- Visto quien eres compréndete, perdónate y RESPÉTATE.
- Desde donde estás promete iniciar el cambio, hazlo con la certeza que el fango dejarás y la LUZ buscarás y encontrarás.
- Recuerda que con el propio pensar puedes hacer un infierno de un cielo y un cielo de un infierno. Construye desde ahora ése, tú cielo y verás que:
* Será más fácil sonreír.
* Lo negativo resultará chocante y lo positivo atractivo.
* Las cosas simples de la vida no pasarán inadvertidas.
* La inspiración por compañera se tendrá.
* El Discernimiento florecerá.
* Latentes cualidades, conocidas serán, y fluirán.
* Al despertar, con Autoapoyo se iniciará con confianza la diaria jornada.
* Habrá una sensación de gratitud por la oportunidad que el naciente día brindará.
* La energía del positivo pensar creará nuevos módulos en la mente y nuevos circuitos neuronales de positivos pensamientos en surcos más profundos y extensos de la corteza cerebral.
* Se debilitarán los módulos de pensamientos negativos en la mente y en el cerebro.
* Los grandes pensamientos se harán conscientes y serán escuchados. Ellos actuarán como eslabones de refuerzo en la cadena de los hábitos.
* El aura se limpiará y será más resplandeciente.
* Los ojos estarán más chispeantes.
* El magnetismo personal tendrá más fuerza.
* Anhelar un Mundo Mejor con fe y confianza será una actitud natural.
* Se inducirá, por imantación del magnetismo mental, a más personas a pensar mejor.


En medio de la oscuridad, entre las sombras, ignorancia e incertidumbre que se vive en una sociedad regida para dé menos a los que más necesitan y dé más a los que menos necesitan; se atisba una Luz que va disolviendo la oscuridad, Luz sin sombra que nos dará la apertura a la Verdad y sabiduría, con la certeza del por qué somos y hacia dónde vamos. Magnetiza tu mente con la Luz y la Luz recibirás...

A mirada humana se vive en un mundo caótico por la aceleración del tiempo, el cambio climático... y tanta gente desorientada y sin esperanza.

Tú, sí tú:

La Sagrada Enseñanza te dice Tú si puedes.
La Ciencia de la Mente te dice Tú si puedes.
La Física Cuántica te dice Tú si puedes...
Créelo; Tú si puedes dar ese primer paso en tu Transformación; un pequeño paso pero un salto cuántico en Tú Evolución que dará lugar al proceso de Cambio de Conciencia hacia la Realidad Superior que nos aguarda y por Evolución nos corresponde como pensantes seres humanos en un cuántico salto de evolución.
Acepta que el nacer y el morir son parte de un ciclo ascendente natural de tu alma. La muerte es tan solo un cambio de estado hacia un nivel superior de vibración de uno mismo en un continuum de vida en la Conciencia Pura...
Se vive un Cambio de Era, debemos sentirnos orgullosos de ser pioneros de este Cambio y, si nos magnetizamos de manera positiva con el mejor pensar el Cambio será más soportable y natural que el de la gran masa que siguen inmersos en la calidad embotada de hombre-masa acatador de ajenas ideas sin lograr discernir por sí mismos.

Si piensas que Sí Puedes y te encuentras preparado no te consideres superior a nadie por ello, sí se un agradecido por ello, sabiendo que es tu deber estimular a otros en su Despertar al que con la activación de tu magnetismo mental lograrás sensibilizar al proyectar la potenciada de la Luz del Centro de tu Mente..
.

Buda Enseñó:

Lo primero a lograr es tener el Concepto Correcto de todas las cosas pues logra el hombre un nuevo conocimiento, suyo propio, si en relación a cada cosa se forma su concepto correcto no influenciado por las vivencias de anteriores encarnaciones. Ello permite Juzgar Correctamente lo conocido, con lo que surgen las Palabras Correctas para expresar lo correctamente conocido y juzgado. Esto lleva a la Acción Correcta que da lugar a la Correcta Situación en el mundo que se vive. Se adquieren entonces los Correctos Hábitos con una Correcta Memoria. Todo el proceso culmina con la Contemplación Correcta que permite mirar el mundo exterior puramente en su esencia.
Para unos más, para otros menos, acá en estas cuartillas hay algún nuevo conocimiento que no es mío ni tiene relación con vivencias de vidas precedentes, por el contrario está avalado por este período de la Vida con la Ciencia de la Mente, Las ECM (experiencias cercanas a la muerte), la hipnosis regresiva a la vida anterior, la clave genética con su ADN, la moderna física cuántica, la computación, la llegada del hombre a la Luna, robots estudiando la superficie de Marte, saber que hay soles con planetas similares a la Tierra en una galaxia con miles de millones de soles, parte de una hipergalaxia con miles de millones de galaxias... Entender que la sólida materia es en realidad un 99.999% de vacío sustentado en átomos que son un 99.999% de vacío sustentados en partículas que serían una probabilidad matemática o un NO SER... Esto capacita al subconsciente mental para estar preparado y ante cada nuevo conocimiento así adquirido la mente se expande, mejora la calidad de pensar y se potencia el positivo magnetismo personal.


Durante finales de noviembre de 2012 para el homenaje de premiación a quienes cumplíamos 50 años de profesión, me correspondió hacer el discurso de los homenajeados en mi Colegio Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile. Allí al finalizar el Mensaje, de tan solo 8 minutos, les señalé :

En 1961 el prestigioso médico Dr. Carl Gustav Jung nos advirtió:
“Mi conciencia de Médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era y  me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos. Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha sentido movido a considerar los posibles efectos psíquicos del cambio que es de prever”.
El Mensaje de Jung fue ignorado. Sin embargo, tras 51 años de esa advertencia, ante lo que sucede y que ya a muchos alerta en el ámbito público y privado, se podría decir que vivimos una acelerada serie de sucesos planetarios que aumentan en intensidad frecuencia y magnitud.

En cuanto a los posibles efectos psíquicos que Jung visionó, ahora, no tan solo en psiquiatría, en todas las especialidades, llegan algunos pacientes con variados cuadros clínicos quizá nuevos, atípicos. Pienso que podrían ser parte del síndrome de los tiempos que de manera tan magistral el Dr. Carl Gustav Jung previó y se requiere no tan solo de la habitual terapia médica para tratarlos, ellos además necesitan ser escuchados, orientados, apoyados por medio de la empatía y la Palabra del Profesional que Tranquilice y alivie su subconsciente temor. Ellos por su mayor sensibilidad, en variable medida están atónitos por el Fin de Era que vivimos, la magnitud del Cambio los está superando. Como pacientes van en significativo aumento, no siempre encuentran en nosotros solución a su problema y recurren a la oferta de charlatanes que abundan y, de algunas personas serias para buscar alivio. Los serios, si tienen el llamado don de sanación, convendría estudiarlos y cotejar los resultados de su método, por ejemplo con el efecto placebo: Si, de manera significativa lo superan, ¿por qué no tenerlos presente? Pienso podrían ser complementarios pero no llamados alternativos de nuestra Medicina. Dirán que es sugestión, los respeto, comprendo y a su vez digo:
Qué lástima que, a modo de complemento, no me enseñaron científicamente a sugestionar en la Universidad para haber logrado aliviar de manera más satisfactoria a algunos pacientes.
En lo interno como seres humanos tenemos una sutil Fuerza Mental que se puede proyectar hacia lo externo con la Potencia de una Mágica Palabra. Si percibimos el cuántico sentido cósmico de esa Palabra, su Energía nos permitirá tolerar mejor el Cambio y ayudar, por resonancia mórfica a otros que no están preparados.
La palabra es AMOR.

Olga, esposa, hace dos meses, cual sueño lúcido, rememoré que tú querías estuviéramos presentes en esta Ceremonia Solemne del Día del Médico con homenaje a los 50 años de profesión, te cumplí. El homenaje es tuyo. 
Gracias.


La sutilización personal que ya estamos viviendo tiene un costo que es variable para cada persona en lo psíquico y en lo físico más allá de los factores externos propios del Cambio. Cada partícula mental que se sutiliza deja una energía residual negativa que nos afecta. Cada neurona cerebral que se sutiliza y pasa a cumplir las funciones del salto cuántico con la mente que se sutiliza deja una energía residual negativa que nos afecta. Cada célula del organismo que sutiliza su genoma primitivo al divino que le corresponde se sutiliza y deja una energía residual negativa que nos afecta... Esto es transitorio y natural. Saberlo nos hará soportar mejor los dolores e inquietudes del necesario Cambio por Transmutación hacia "La Luz" que está sucediendo y: Es algo maravilloso que así suceda...

Son los menos aun cuando quizá más de lo que suponemos quienes han logrado elevar la sintonía de su vibración mental y con su magnetismo dan la nota humana para el Cambio al armonizar la mente con lo positivo del magnetismo terrenal, solar, cósmico. Han nacido para esta noble Misión y la cumplen por sobre obstáculos con abnegación y de manera natural.

La nota humana ya fue dada y el Cambio de Conciencia humana será una realidad.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Febrero de 2015
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net