429
¿Del Calor a una Glaciación?
Cambio Climático -VI-



Recibí de un lector de España el vínculo para una página relacionada con el Cambio Climático, que, por mi motivación por el tema, ya va en la reciente versión personal -IV-. Considero el material de interés, más aún que el Pentágono ya de hace un tiempo advierte sobre una Glaciación para el hemisferio Norte. La página señala así:


GRAVES PREDICCIONES CIENTÍFICAS: ¿ESTAMOS AL BORDE DE 30 AÑOS DE FRÍO EXTREMO?
18 de NOV 2014
El mínimo de Maunder (conocido por ser un periodo histórico en el que se produjo un mínimo de manchas solares prolongado) es el nombre que se utiliza para nombrar el período que abarca desde el año 1645 hasta 1715, cuando prácticamente desaparecieron las manchas solares de nuestro astro.
Al igual que el Mínimo de Dalton y el Mínimo de Spörer, el mínimo de Maunder coincidió con un período de la temperaturas globales por debajo de lo normal.
Durante un período de 30 años, situados dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos solo fueron capaces de observar unas 50 manchas solares, en contraposición a la cantidad normal, que se situaría entre las 40.000 y las 50.000.
John Casey
El climatólogo John Casey, un ex-ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, piensa que los últimos años de crudo invierno que se han vivido en algunas regiones del planeta van a ser un fenómeno habitual en las próximas décadas.
Casey afirma que existen evidencias de que la Tierra se está enfriando debido a la disminución de la actividad solar. El climatólogo advierte en su último libro, titulado “Dark Winter”, que se ha iniciado una importante alteración del clima mundial y que, como mínimo, podría durar hasta 30 años.
Casey predice una creciente escasez de alimentos y disturbios civiles causados por estas carencias, debido en gran parte a que los gobiernos no se están preparando adecuadamente para las consecuencias que conllevará este clima más frío. También predice que las temperaturas bajas de los futuros inviernos provocarán que haya una demanda de electricidad y calefacción superior a la oferta.
Uno podría pensar que Casey exagera y que pretende llamar la atención de alguna manera con el fin de vender más libros, pero por lo visto, no es el único que predice algo similar.
El experto climatólogo y astrofísico ruso Habibullo Abdussamatov incluso va un paso más allá y afirma que estamos al comienzo de una nueva edad de hielo.
Habibullo Abdussamatov
El Dr. Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado periodos similares cinco veces en los últimos 1.000 años, y que:
“Se producirá un congelamiento mundial independientemente de si los países industrializados ponen un tope a sus emisiones de gases de efecto invernadero o deciden no hacerlo. El punto de vista comúnmente aceptado de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento global, ha surgido a partir de una serie de interpretaciones erróneas acerca de las causas y los efectos”
Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington predijo exactamente en el año 2008 lo mismo que Casey está diciendo actualmente.
Don Easterbrook
En su artículo “Evidencias par preveer un enfriamiento global durante las próximas tres décadas”, afirma:
A pesar de que no se ha producido un calentamiento global en 10 años, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y sus modelos de computadora programados para creer que el CO2 es la causa del calentamiento global, aún predicen que la Tierra se está enfrentando a un calentamiento catastrófico durante este siglo.
Los modelos de computadora del IPCC predicen un calentamiento global de 1° C por década, y de 5-6° C para el año 2100, lo que causaría una catástrofe global con ramificaciones para la vida humana, el hábitat natural, la energía, los recursos hídricos, y la producción de comida.
Todo esto se basa en la suposición de que el calentamiento global es causado por el aumento de CO2 en la atmósfera y de que el CO2 seguirá aumentando rápidamente
La lista de los científicos del clima que están empezando a unirse a la teoría del enfriamiento global está creciendo.
Muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere que existe un vínculo entre la disminución de la actividad solar y la aparición de inviernos más crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.
Mark Giampapa
“Mi opinión es que estamos entrando en un mínimo de Maunder”, sostiene Mark Giampapa, un físico solar del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona.
“Estoy viendo una disminución continua en la intensidad del campo magnético de las manchas solares y un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”
David Hathaway
David Hathaway del Centro Marshall de Física Solar de la NASA explica:
“Estamos en el máximo de manchas solares del Ciclo 24. Es el ciclo de manchas solares más pequeño en 100 años y el tercero en una tendencia de disminución de los ciclos de manchas solares. Así, que es previsible que el ciclo 25 pueda ser probablemente menor que el ciclo 24″

Un informe del Science News de la NASA de enero de 2013, detalla la ciencia que se oculta detrás de la conexión entre las manchas solares y el clima.
Hay que recordar que desde que el informe fue escrito, el ciclo solar 24 ha demostrado ser no solamente el ciclo más pequeño en los últimos 50 años, sino el más pequeño desde hace más de 100 años.
La última vez que vimos un número de manchas solares tan bajo fue en 1906, durante el ciclo solar 14.
“De hecho, el sol podría estar en el umbral de un evento de mini-Maunder en estos momentos. El ciclo Solar 24, actualmente en curso es el más débil en más de 50 años.
Además, hay pruebas (controvertidas) de una tendencia al debilitamiento a largo plazo en la intensidad del campo magnético de las manchas solares.
Matt Penn y William Livingston, del Observatorio Solar Nacional predicen que con la llegada del Ciclo Solar 25, los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que pocas, o prácticamente ninguna mancha solar se formarán.
Líneas independientes de investigación que involucran heliosismología y campos superficiales polares tienden a apoyar estas conclusiones”
Livingston y Penn descubrieron en 1990, que el número de manchas solares está cayendo y que una vez que el campo magnético cae por debajo de 1.500 Gauss, ya no se forman manchas solares. (Recordemos que un Gauss es una medición de campo magnético. El Gauss de la Tierra es menor que uno).
Si el declive continúa al ritmo actual, se estima que el Sol carecerá de manchas solares en el año 2016.
Si estos científicos están en lo cierto, nos estamos dirigiendo a un período de inviernos muy fríos y veranos también más fríos que los actuales.
Imagínese que año tras año los inviernos comienzan temprano, terminan tarde y provocan oleadas de frío sin precedentes en muchas regiones. Eso implicaría también que tuviéramos veranos frescos y húmedos, que afectarían a la producción de alimentos, produciéndose también inundaciones en muchas regiones a causa de la nieve que se derretía con la llegada de la primavera.
El American Meteorological Society Journal da una información significativa con respecto a las muertes relacionadas por el frío en comparación con las muertes relacionadas con el calor en Estados Unidos entre 1979 y 1999.
Durante el periodo de estudio 1979-1999 un total de 3.829 personas murieron a causa de calor excesivo en los Estados Unidos. Un promedio de 182 muertes al año. Para el mismo período de tiempo, 15.707 personas murieron de frío, un promedio de 748 muertes al año.
Sobre la base de estas cifras, podemos decir que el frío es capaz de matar cuatro veces más personas que el calor.
Si todas estas predicciones científicas se acaban cumpliendo se puede esperar que la cifra aumente dramáticamente a medida que la demanda de energía supere a la oferta.
Las fuentes de alimentación también se verían afectados por las tormentas de hielo y nieve que darían lugar a más apagones y a interrupciones de suministro graves.
En general, la infraestructura de muchos países no podría hacer frente a mes tras mes de frío excesivo.
El transporte se vería severamente afectado por los fenómenos meteorológicos, provocando retrasos en las entregas de alimentos.
Así pues, las posibles consecuencias de un enfriamiento global son enormes y si todas estas predicciones científicas fueran ciertas, nos podríamos enfrentar a una época de grandes dificultades en muchos lugares del planeta.
Afortunadamente no es un proceso que vaya a producirse en pocos días, como sucede en algunas películas catastrofistas…
http://elrobotpescador.com/2014/11/18/graves-predicciones-cientificas-estamos-al-borde-de-30-anos-de-frio-extremo/


El por qué y el cómo podría ser la glaciación en el hemisferio Norte, hace 10 años se previó así:

Cómo el Calentamiento Global Puede Causar la Próxima Epoca Glacial
17/08/04
Si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte, esto cerrará la Corriente del Golfo, la cual mantiene Europa y el noreste de Norteamérica calientes.
"Una mirada a las muestras de hielo, sin embargo, dio una sacudida eléctrica a los científicos al descubrir que las transiciones del tiempo glacial al contemporáneo tomaban sólo de dos a tres años. Algo movía de un tirón el tiempo del planeta hacia adelante o hacia atrás con una rapidez asombrosa".
Mientras que el calentamiento global es oficialmente ignorado por el brazo político de la administración de Bush y la reciente conferencia de Al Gore sobre el asunto durante uno de los días más fríos de los recientes años proporcionó materia para bromas a los anfitriones conservadores de la charla, los ciudadanos de Europa y del Pentágono están echando una nueva ojeada al peligro más grande que tal cambio climático podría producir para el hemisferio norte - un cambio repentino en una nueva Época Glacial. Lo qué están encontrando no es en absoluto reconfortante.
En rápido resumen, si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte, esto cerrará la Corriente del Golfo, la cual mantiene Europa y el noreste de Norteamérica calientes.
El peor escenario sería una verdadera vuelta a la Época Glacial - en un período tan corto como 2 a 3 años de su inicio - y el escenario mediano sería un período como la "Pequeña Época Glacial" de hace algunos siglos que interrumpió los patrones mundiales del tiempo conduciéndolo a inviernos extremadamente fríos, sequías, desertificación mundial, faltas de cosecha y guerras alrededor del mundo.
He aquí cómo trabaja
Si usted mira un globo terráqueo, verá que la latitud de Europa y de Escandinavia es igual que la de Alaska y de partes del bloque de permafrost del norte de Canadá y de Siberia central. Con todo, Europa tiene un clima más similar al de Estados Unidos que al de Canadá o al de Siberia del norte. ¿Por qué?
Resulta que nuestro calor es el resultado de las corrientes del océano que traen el agua superficial caliente desde el Ecuador hacia las regiones norteñas que serían de otra manera tan frías que incluso en verano estarían cubiertas con hielo. La corriente más concernida es a la cual uno se refiere a menudo como la "Gran Banda Transportadora" que incluye lo que llamamos la Corriente del Golfo.
La Gran Banda Transportadora, mientras que es formada por el efecto de Coriolis de la rotación de la tierra, es conducida sobre todo por la gran fuerza creada por diferencias en temperaturas del agua y de la salinidad. El Océano Atlántico del norte es más salado y más frío que el Pacífico, ya que siendo más pequeño es bloqueado en su lugar por los hemisferios americanos norteños y meridionales en el oeste y la Europa y el África en el este.
Consecuentemente, el agua caliente de la Gran Banda Transportadora se evapora fuera del Atlántico Norte dejando detrás aguas más saladas, y los vientos continentales fríos de las partes norteñas de Norteamérica refrescan las aguas.
Las aguas frescas saladas se depositan en el fondo del mar, la mayoría en un punto a algunos cientos de kilómetros al sur de la extremidad meridional de Groenlandia, produciendo un torbellino de agua de un diámetro de 5 a 10 millas (10 a 20 km), mientras que el torbellino irrumpe raramente a la superficie, durante ciertas épocas del año produce una muesca y una corriente en el océano que puede inclinar las naves y que se puede ver desde el espacio (y puede ser lo que vemos en los mapas de marinos antiguos).
Esta columna de agua fría y cargada de sal se vierte al fondo del Atlántico, donde forma un río submarino 40 veces más grande que todos los ríos de la tierra combinados, fluyendo hacia el sur y alrededor de la extremidad meridional de África, donde finalmente alcanza el Pacífico. Asombrosamente, el agua es tan profunda y (debido a su frío y salinidad) es tan densa que no emerge a menudo en el Pacífico sino que mil años después de haberse primero hundido en el Atlántico Norte de la costa de Groenlandia.
El río submarino de aguas frías y saladas fluyentes hace el nivel del Atlántico levemente más bajo que el del Pacífico, atrayendo en una corriente superficial fuerte y caliente, un agua más dulce del Pacífico para substituir la salida del río submarino. Esta agua más dulce y caliente refluye hacia el norte a través del Atlántico sur, enlazando alrededor de Norteamérica en donde se la conoce como la Corriente del Golfo y termina frente a las costas de Europa.
Para el momento en que llega cerca de Groenlandia, ya se ha refrescado y evaporado bastante agua para llegar a ser fría y salada y se hunde hacia el suelo marino, abasteciendo en una alimentación continua ese río de alta mar que fluye al Pacífico.
Estos dos flujos -agua caliente más dulce del Pacífico, que se convierte en salada y se refresca y que se hunde para formar un río profundo bajo la superficie del mar- se conoce como la Gran Banda Transportadora.
Asombrosamente, la Gran Banda Transportadora es la única cosa entre veranos cómodos y una Época Glacial permanente para Europa y la costa del este de Norteamérica.
Mucha de esta ciencia era desconocida tan recientemente como hace 20 años. Después, un grupo internacional de científicos fue a Groenlandia y utilizó un equipo de taladros nuevamente desarrollados para perforar algunos de los glaciares accesibles más antiguos del mundo. Sus instrumentos eran tan sensibles que cuando analizaban la base del hielo de las muestras que tomaron podían observar años individuales de la caída de nieve. Los resultados fueron como una sacudida eléctrica.
Antes, en las pasadas décadas, se pensaba que los períodos entre las glaciaciones y los tiempos de calor en Norteamérica, Europa y Asia del norte eran graduales. Sabíamos por el estudio de los fósiles que el gran período de la Época Glacial comenzó hace algunos millones de años y durante esos años había épocas donde por centenares y millares de años Norteamérica, Europa y Siberia fueron cubiertas con gruesas capas de hielo a lo largo de todo el año. Entre estas épocas heladas, había períodos cuando los glaciares se deshelaban, la tierra pelada era expuesta, los bosques crecían y los animales de la tierra (que incluyen a seres humanos primitivos) se desplazaron a estas regiones norteñas.
La mayoría de los científicos calcularon que el tiempo de la transición de hielo a caliente era gradual, durando de docenas a centenares de años y nadie estaba seguro exactamente qué lo había causado. (Las variaciones en la radiación solar fueron sospechadas, al igual que la actividad volcánica, junto con tempranas teorías sobre la Gran Banda Transportadora, la cual, hasta hace poco tiempo, era un fenómeno mal entendido).
Pero una mirada a las muestras de hielo, sin embargo, dio una sacudida eléctrica a los científicos al descubrir que las transiciones entre el tiempo glacial al contemporáneo tomaba generalmente solamente de dos o tres años. Algo movía de un tirón el tiempo del planeta hacia adelante o hacia atrás con una rapidez asombrosa.
Resulta que los patrones de edad de hielo contra patrones de tiempo templado no eran parte de un proceso suave y linear, como un regulador de intensidad en una bombilla de luz. Son parte de un delicado equilibrio de balancín, el cual puede existir en un estado u en otro, pero que transita a través de la etapa media casi durante la noche.
Se asemeja más a un interruptor ligero, que está apagado y que usted puede levantar lenta y gradualmente hasta que golpea un umbral del punto mediano o el "punto de quiebre" donde el estado se mueve de un tirón repentinamente de apagado a encendido y la luz se adelanta.
Aparece que (menos que el 1%) las pequeñas variaciones en energía solar se completan en ciclos de 1500 años. Este ciclo, por ejemplo, es lo que nos trajo la "Pequeña Edad del Hielo" que comenzó alrededor del año 1400 y refrescó dramáticamente Norteamérica y Europa (ahora estamos en la fase que se calienta, recuperándonos de eso).
Cuando el hielo en el océano ártico es sólido congelado y está trabado, y los glaciares en Groenlandia son relativamente estables, esta variación calienta y refresca la tierra de una manera muy pequeña, pero no afecta la operación de la Gran Banda Transportadora que trae el agua caliente de moderación al Atlántico Norte.
En los pasados milenios, sin embargo, antes de que el Ártico se congelara y se trabara totalmente, y antes de que una cierta cantidad crítica del umbral de agua dulce fuera trabada en Groenlandia y otros glaciares, estas variaciones de 1500 años en energía solar no calentaron o refrescaron levemente el tiempo de las masas de tierra que circundaban el Atlántico Norte. Sino que se movieron de un tirón a períodos intercalados de glaciación total y a períodos de tiempo templado.
Y estos cambios vinieron repentinamente
Para los seres humanos viviendo en Europa hace 30.000 años - cuando las pinturas de la cuevas en Francia fueron producidas - el tiempo sería bonito como el de hoy en día durante más de mil años, dando a la gente una ocasión de construir la cultura al punto donde podrían producir arte y alcanzar grandes territorios.
Y entonces un invierno particularmente duro golpearía
La primavera se presentaría tarde y el verano nunca parecería realmente llegar, con las nieves del invierno apareciendo desde septiembre. El próximo invierno sería brutalmente frío y la próxima primavera no se presentó, con temperaturas cálidas se alcanzaban solamente para algunos días durante agosto y la nieve nunca derritiéndose totalmente. Después de eso, el verano nunca volvió: por 1500 años la nieve se acumuló y se acumuló simplemente, más profundamente y más profundamente, mientras que el continente llegó a ser cubierto con los glaciares y los seres humanos huyeron o murieron. (El hombre de Neanderthal, quien dominó Europa hasta el extremo de estos ciclos, parece haberse adaptado mejor al tiempo frío que el homo sapiens).
Lo que trajo esta "repentina desaparición del verano" fue que las corrientes de agua caliente de la Gran Banda Transportadora habían sido cerradas. Una vez que la Corriente del Golfo no fluyó más, tomó solamente un año o tres para que el último calor residual conservado en el Océano Atlántico del Norte se disipara en el aire sobre Europa y entonces no había calor para moderar las latitudes norteñas. Cuando el verano paró en el norte, las lluvias pararon alrededor del Ecuador. Al mismo tiempo Europa fue sumergida en una Edad del Hielo, el Oriente Medio y África fueron atacados por sequías e incendios alimentados por los vientos.
Si la Gran Banda Transportadora, la cual incluye la Corriente del Golfo, parara de fluir hoy, el resultado sería repentino y dramático. El invierno se fijaría para la mitad del este de Norteamérica y toda la Europa y Siberia, y nunca se terminaría. En el plazo de tres años, esas regiones llegarían a ser inhabitables y casi 2 mil millones de seres humanos morirían de hambre, congelados a muerte, o tendrían que volver a localizarse. La civilización como la conocemos no podría soportar probablemente el impacto de un soplo tan machacante.
Increíblemente, la Gran Banda Transportadora ha vacilado algunas veces en la última década. Como Guillermo H. Calvin precisa en uno de los mejores libros disponibles en este asunto ("A Brain For All Seasons: human evolution & abrupt climate change"): el refresco precipitado del pasado período caliente demuestra que un tirón puede ocurrir en situaciones como la actual.
¿Qué podría posiblemente parar la correa transportadora de sal que trae calor tropical al norte más lejano limitando la formación de las capas de hielo? Los oceanógrafos están ocupados estudiando fallas actuales de flujo que dan una cierta perspectiva sobre las fallas catastróficas del pasado. "En el mar de Labrador, el flujo falló durante los años 70, fue fuerte otra vez en los 1990, y ahora está declinando. En el mar de Groenlandia en los años 80 el hundimiento de sal declinó en 80%. Obviamente, las fallas locales pueden ocurrir sin catástrofe - es una cuestión de cómo y cuán extenso son las fallas - pero el estado actual de la declinación no es muy tranquilizador".
La mayoría de los científicos implicados en la investigación sobre este asunto convienen que el culpable es el calentamiento global, que derrite los icebergs en Groenlandia y el icepack ártico y haciendo fluir así un chorro de agua fresca, helada bajo el mar de Groenlandia del Norte. Cuando se alcanza un umbral crítico, el clima cambiará repentinamente a una Edad del Hielo que podría durar como mínimo 700 o más años y máximo sobre 100.000 años.
¿Y cuándo se puede alcanzar ese umbral?
Nadie lo sabe -la acción de la Gran Banda Transportadora para definir Edades del Hielo fue descubierta solamente en la pasada década. Los modelos preliminares y los científicos de la computadora que quieren especular sugieren que el interruptor podría moverse de un tirón desde el próximo año, o puede estar a generaciones de ahora. Puede bambolear ahora, produciendo los extremos de tiempo que hemos visto en los pocos años pasados.
Lo que es casi seguro es que si no se hace nada sobre el calentamiento global, sucederá más pronto que más tarde.
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Contaminacion/Como_el_Calentamiento_Global_Puede_Causar_la_Proxima_Epoca_Glacial

A manera de respaldo de lo precedente tenemos recientes informaciones de EE.UU. que confirman un presunto adelanto de lo que estudiosos ya temen sucederá:

El norte de EU vive una ola de frío ártica anticipada a la temporada
10/11/14
Las temperaturas llegan a menos de 20 grados bajo cero en algunas regiones del centro-norte del país, muy temprano en la estación
Los estados centrales del norte de Estados Unidos están acostumbrados a luchar contra la nieve y manejar con un tiempo bajo cero, pero la ola de frío a principios de esta semana podría llegar a ellos como el golpe de un boxeador lanzado antes de que suene la campana de inicio.
Esta ráfaga, que recuerda cómo se sentía el congelador de enero pasado, llega demasiado temprano. Las hojas están todavía en los árboles, y una ola de nieve está llegando, con más de 30 centímetros en regiones de Minnesota y Wisconsin.
Las hojas pueden hacer que los árboles acumulen más nieve, cargando a las ramas con más peso que si estuvieran sin hojas, dice el meteorólogo de CNN, Tom Sater.
La caída de temperaturas podría significar más accidentes, cortes de cables y de energía. Los tubos aún no están listos para el invierno y podrían estallar.
Los coches sin llantas de invierno y los conductores si no toman en serio el congelamiento podría hacer que se salgan del camino.
La ciudad canadiense de Calgary sabe de esto. El choque ártico ya ha lanzado sobre ellos nieve, y el domingo la policía había contado 207 accidentes antes de que llegara la noche, 21 con lesiones.
"Está bien tener una buena ola de frío de vez en cuando, pero éste podría ser peligroso", dice el meteorólogo Sater.
Y en las montañas del norte, los llanos y los estados del medio oeste de Estados Unidos no son los únicos. Gran parte de la nación sentirá el golpe, aunque no tan duro, según el centro meteorológico de CNN.
La próxima semana, sin embargo, se espera que otra ráfaga ártica continúe.
¿Prefieres la nieve o el frío?
Es difícil decir si esta ola de frío hará la vida más difícil en Sunburst, Montana, o en Rice Lake, Wisconsin.
Si prefieres el amargo frío sobre la nieve espesa, te gustaría mejor estar en Sunburst. La mañana de este lunes no vivían exactamente lo que su nombre significa en inglés, "explosión de sol", con una baja de 15 grados pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Y eso no es nada.
El martes por la noche el termómetro bajará a 23 grados Celsius bajo cero y no se elevará por encima de los 21 hasta la noche del jueves, según el pronóstico.
Estaba nevando la madrugada de este lunes, y debe mantenerse así hasta el martes, pero sólo alrededor de unos ocho centímetros de acumulación.
Si no es lo suficientemente blanco para ti, entonces ve a Rice Lake.
Según los pronósticos, caerán de 35 a 55 centímetros de nieve este lunes y durante toda la noche hasta el martes.
Ampliará su barrido hacia el sur
La ola de frío extenderá su manta de nieve en una franja que se extiende desde Idaho a través de Dakota del Sur y el norte de Nebraska y hacia el norte de Michigan.
En la periferia del sistema habrá ráfagas, aguanieve y lluvia.
El broche de presión traerá bajas de temperaturas de un solo dígito en Iowa, Kansas y Colorado esta semana, pero también se extenderá hasta el sur de Texas.
¡Gracias, Nuri!
Los residentes en el norte de Estados Unidos pueden agradecer estas temperaturas a los ciclones tropicales del Pacífico.
El supertifón Nuri que golpeó el norte del continente fue similar al huracán Katrina y la supertormenta Sandy juntos. Tenía la fuerza de un huracán categoría 5, dijo Sater.
Es el ciclón del Pacífico norte postropical más fuerte de la historia, según el meteorológico.
Sus restos volaron hacia el norte a través de las Islas Aleutianas de Alaska la semana pasada, y cuando se estrelló con el aire frío, le añadió energía violenta a la tormenta, lo que refleja lo que sucedió con la supertormenta Sandy en el Atlántico hace dos años.
Eso le ganó el apodo de "ciclón bomba". Eso es un término real en el pronóstico del tiempo.
La tormenta híbrida se estrelló contra la corriente en chorro, provocando un azote de sus condiciones en el sur, arrastrando aire ártico hacia abajo.
http://mexico.cnn.com/mundo/2014/11/10/el-norte-de-eu-vive-una-ola-de-frio-artica-anticipada-a-la-temporada

Siete muertos por una inusual ola de frío que congela la mitad de EE.UU.
19/11/14
Al menos siete personas han muerto como consecuencia de una ola de frío y nieve inusual para este época del año en Estados Unidos, que afecta a la mitad del territorio del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
NUEVA YORK. En cerca del 50 por ciento de EEUU han caído nevadas en las últimas horas y en el noroeste del estado de Nueva York es una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.
Cinco personas perdieron la vida ayer martes en Buffalo (Nueva York), mientras que dos más fallecieron en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan en las últimas horas.
En Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, han caído más de dos metros de nieve.
"No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo", afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del condado de Erie.
Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se han visto atrapadas en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos.
La inusual intensidad de estas tormentas antes de la llegada de diciembre no solo se ha concentrado en el noreste de EEUU pues también ha azotado al suroeste y sur del país, con temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius bajo cero.
Los meteorólogos han achacado este temporal al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Esta mañana ha sido la más fría registrada en un mes de noviembre en este país desde 1976, con una media nacional en los termómetros de 7 grados Celsius bajo cero.
http://www.deia.com/2014/11/19/sociedad/estado/siete-muertos-por-una-inusual-ola-de-frio-que-congela-la-mitad-de-eeuu

¡Terrible! EE UU entera bajo cero
20 de noviembre de 2014
Confirmado: Con un mes de antelación, el más puro invierno ha llegado ya a Estados Unidos, dejando numerosas imágenes de este frente frío, el cual arrastró una enorme pared de nieve que avanzó lentamente sobre Búfalo la pasada noche, una localidad situada en el norte de Nueva York.
El frío se vuelve casi insoportable en Estados Unidos, donde un terrible temporal ha dejado ya varios decesos al tiempo que llena las calles y las carreteras con nieve y hielo.
La localidad de Búfalo, situada al norte del estado de Nueva York, ha sido una de las más afectadas, pero no la única, ya que prácticamente en todos los estados se ha bajado de los cero grados de temperatura.
Solamente un estado de todo el país se libra de esta condición, Hawaii, por su privilegiada posición, pero el resto de zonas han tenido que soportar las temperaturas más bajas desde 1976.
Normalmente, las heladas en Estados Unidos ocurren sobre todo en los estados del norte, y sobre todo en fechas posteriores, una vez pasado el puente de Acción de Gracias (finales de noviembre).
De hecho, lo más habitual es que se retrasen más aún, llegando hasta los meses de enero o febrero, sumidos en el pleno invierno, donde ya es más normal ver a muchos estados rozar los cero grados.
Sin embargo, lo excepcional, y lo ocurrido este año, es que todo esto ocurra en pleno otoño, y que los suburbios de Búfalo queden totalmente sepultados bajo seis pies de nieve.
El servicio nacional de meteorología ha distribuido esta misma mañana todo el país norteamericano teñido de azul, sumido en una gran masa amarilla y violeta en algunos puntos, lo que indica una alta intensidad del frío.
De esta forma, por ejemplo, el oeste del estado de Nueva York fue una de las regiones norteamericanas que más sufrieron esta terrible ola de frío que arrasa prácticamente la totalidad del país.
http://www.ideal.es/gente-estilo/201411/20/terrible-entera-bajo-cero-20141120115113.html


Todos los pronósticos en cuanto Cambio Climático a cierto plazo se han adelantado, es hora de tenerlo presente. Pero hay algo más, sin realmente nosotros estar informado de la verdadera verdad de lo que realmente sucede y que la NASA con arte mantiene oculto:


El pentágono afirma que el cambio climático “amenaza” la seguridad nacional de eeuu
14/10/2014
El Departamento de
Defensa de Estados Unidos, cuya sede es el Pentágono, afirma que el cambio climático plantea “riesgos inmediatos” para la seguridad nacional y reconoce que este fenómeno tendrá un amplio y costoso impacto en la forma en la que la primera potencia militar del mundo lleva a cabo sus operaciones.
El informe, titulado ‘Hola de ruta para una adaptación al cambio climático’, señala que el Pentágono ha comenzado a trabajar para aumentar su capacidad de “resiliencia” y asegurarse así que su capacidad de reacción no se ve afectada por el aumento del nivel del mar, el incremento de los desastres naturales y la escasez de agua y alimentos en los países en desarrollo, según informó este martes la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, aseguró sobre este informe que “no hay duda de que el cambio climático descontrolado amenaza la seguridad nacional de muchos países y en general la estabilidad mundial”.
“Los responsables militares van a verse confrontados a situaciones más y más difíciles para dar asistencia humanitaria ante fenómenos meteorológicos extremos. Tendrán que afrontar, asimismo, los efectos del cambio climático a sus cadenas de suministro, a la vez que en muchos países disminuyen los presupuestos militares. Es de vital importancia que los líderes militares se den cuenta de los riesgos y se comprometan a aportar soluciones", añadió.
El Centro para el Clima y la Seguridad de Estados Unidos se mostró de acuerdo con el escenario esbozado por el informe del Pentágono.
El pasado mes de noviembre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dio a conocer la ‘Nueva Estrategia de Defensa para el Ártico’ ante los desafíos planteados por el cambio climático, como el aumento del nivel del mar.
En septiembre pasado, jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido) aseguraron que las operaciones de esta organización se verán afectadas de manera creciente por el cambio climático y urgieron a estar preparados.
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-meteorologicas/el-pentagono-afirma-que-el-cambio-climatico-amenaza-la-seguridad-nacional-de-eeuu_oqOjneyJ6LlZtwJRqchj13/


Cambio climático en Rusia, ¿cuáles son las consecuencias?
11 de abril de 2014 Gleb Fiódorov, RBTH
En Rusia sigue haciendo frío, pero según los científicos y muchos ciudadanos, ya no tanto. El aumento de la temperatura es un hecho, aunque todavía resulta complicado afirmar cuáles serán las consecuencias económicas del cambio climático.
En enero, en San Petersburgo ya brotaban los tulipanes y, en los bosques que rodean Moscú, las campanillas de invierno. En febrero, los osos del Lejano Oriente ruso despertaron prematuramente de la hibernación.
En marzo, se registraron ocho récords de temperatura en la capital rusa: el 25, el termómetro llegó hasta  unos inusuales 19,3 grados. Y ahora mismo, mientras se escriben estas líneas, al otro lado de la ventana estamos bajo cero y una capa de nieve reposa en las aceras.
Según Alexéi Kokorin, director del programa "Clima y economía" del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia, tales fenómenos no se salen de la norma climática pero, a medida que la temperatura aumente cada año que pasa, tanto a Rusia como al resto del mundo nos aguardan cambios mucho mayores.
Y, concretamente en Rusia, aunque hasta cierto punto se puedan predecir los cambios, a estas alturas resulta poco realista calcular el impacto sobre la economía. 
Los tres problemas fundamentales que se derivarían de un cambio de temperatura son la escasez de agua dulce, la elevación del nivel de agua de los océanos y el rápido crecimiento de la proporción de dióxido de carbono en la atmósfera.
El clima está cambiando en todas partes
La segunda parte del quinto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presentado en Japón a finales del pasado marzo, augura para nuestro planeta una gran cantidad de problemas, en caso de que los océanos del mundo y la atmósfera continúan calentándose al ritmo actual.
Hay consenso entre la comunidad científica acerca del aumento de la temperatura media. Pero sí que hay dudas acerca del papel que jugamos los humanos en este proceso y de cómo van a desarrollarse los próximos cambios.
De acuerdo con cálculos del IPCC, si la temperatura de nuestro planeta llegase a subir 2,5 grados por encima de la media de los últimos 35 años, ocurriría un desastre; sin embargo, este escenario es poco probable, aunque el calentamiento se sucede de manera muy desigual.
En Rusia, las temperaturas se elevan rápidamente. Así, según datos de Roshidromet, desde 1975 se han incrementado alrededor de 1,5 grados, mientras que en el resto del mundo la cifra es de 0,8 grados.
Por su parte, el derretimiento de los glaciares, las inundaciones, las migraciones, las guerras por los recursos, la rápida propagación de enfermedades tropicales... que también podrían afectarnos) serían consecuencias de las tres causas principales, que son, la escasez de agua dulce, la subida del nivel de los océanos y el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera. 
¿Cómo afectarían a Rusia estos cambios?
Según Alexéi Kokorin, a estas alturas ningún científico puede aportar todavía un porcentaje aproximado de pérdida de PIB para los próximos años debido al cambio climático.
"Rusia está en tal situación el cambio climático resulta un factor difícilmente calculable."
Es relativamente sencillo, comenta el experto, calcular el impacto sobre la economía de un país en base al resultado de los fenómenos a largo plazo: el derretimiento de glaciares, el aumento del nivel del mar y la reducción del permafrost, capa de hielo permanente sobre la superficie del suelo.
"Pongamos que, de repente, desaparece un atolón de coral del Océano Pacífico. La población debería desplazarse, por ejemplo, hacia Australia. Del mismo modo es fácil calcular con precisión las consecuencias para el delta del Mekong o el Ganges."
"O bien, imaginemos un complejo de esquí en Suiza que dejase de existir. Se podría producir nieve artificial para celebrar los Juegos Olímpicos, con mucha suerte, pero dejará de ser un complejo turístico durante todo el año".
Para los rusos, la subida del nivel del mar no supone una amenaza obvia excepto, probablemente, por el mar Báltico. El permafrost es un problema mucho más urgente en Rusia.
Pero, a pesar del hecho de que constituye el 60% del territorio del país (cerca de diez millones de kilómetros cuadrados), la economía es casi independiente del mismo.
Por lo tanto, afirma Kokorin, las consecuencias económicas en Rusia se pueden considerar únicamente sobre un mapa fragmentado al detalle, donde literalmente cada diez kilómetros cuadrados se tomen por separado, como piezas diferentes.
"Se trata de un rompecabezas muy difícil de cuadrar. Para ello, es necesario explorar cada centímetro del territorio, con el fin de entender qué va a cambiar allí el clima y de qué manera. Nosotros (WWF) elaboramos un plan detallado para la isla Vaigach (en el Ártico), pero se trata de una pieza muy pequeña del gran puzzle."
Según Kokorin, dichos cálculos se realizarán dentro de 10-15 años.
Mientras tanto, se lleva a cabo una evaluación precisa únicamente de los eventos peligrosos asociados al cambio climático, cuyo número en los últimos 15 años se ha duplicado, pasando de 200 en un año, a 400-450. 
¿Qué se contabiliza?
Pongamos unos ejemplos ilustrativos:
En el verano de 2010 y durante varios meses, sobre la parte europea de Rusia hubo un fortísimo anticiclón que condujo a sequías, incendios forestales y pérdida de cosechas para los agricultores.
En agosto de 2010, Rusia prohibió la exportación de grano, y sólo la levantó el 1 de julio de 2011, lo que significó la pérdida de millones de dólares.
El mismo año, en diciembre, granizó sobre Moscú. Este fenómeno se produce al comienzo del invierno, cuando la temperatura del aire aún está por encima de cero: caen gotas de lluvia pero, al entrar en contacto con las superficies frías, se transforman en hielo.
El granizo ocasionó desperfectos en las líneas eléctricas, se cerraron aeropuertos y se perdieron 50.000 árboles. Sólo la reparación del cableado costó 230 millones de rublos (6,5 millones de dólares).
A lo largo del verano y el otoño de 2013, el Lejano Oriente de Rusia se sumergió bajo el agua. Fueron las inundaciones más severas en 115 años de observaciones; más de 230 poblaciones quedaron anegadas y 100.000 personas se vieron afectadas.
Al final del otoño, los daños totales se estimaron en más de 1.000 millones de dólares.
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/04/11/cambio_climatico_en_rusia_cuales_son_las_consecuencias_39229.html

Científicos rusos aseguran que el 2014 comenzará una glaciación planetaria
25 de noviembre de 2014
Las afirmaciones de los científicos rusos deben tomarse en el marco de una pelea sorda entre las potencias occidentales y los países emergentes por controlar lo que se dice acerca del clima en el mundo y las posibles acciones que deban tomarse. Mientras que las potencias occidentales buscan generar alguna clase de impuesto global a las emisiones de carbono, los emergentes (grandes emisores) buscan desestimar la teoría de cambio climático por acción del hombre.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.
Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora opinan los científicos.
Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar
La pequeña Edad de Hielo se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo, informan los investigadores rusos.
Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa, añaden.
Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.
Asimismo, advirtió que “el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos”, y destacó que “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”.
http://urgente24.com/areax/2014/01/cientificos-rusos-aseguran-que-el-2014-comenzara-una-glaciacion-planetaria/


El cambio climático amenaza a la ‘capital china del hielo’
fecha?
La ciudad nororiental china de Harbin, famosa por su festival invernal de gigantescas estatuas de nieve y hielo, es uno de los lugares del país que notan más el calentamiento global. Según los meteorólogos, la ciudad china tuvo en 2007 una temperatura media de 6,6 grados centígrados, la más alta desde 1881, año en que empezaron las mediciones meteorológicas en Harbin.
Hasta ahora, el récord se había registrado en 1998, con 6,1 grados, según las cifras del observatorio meteorológico de la urbe. Harbin, que mañana inaugura su XXIV Festival Internacional de Hielo y Nieve, ve con preocupación como cada año duran menos esas maravillas heladas: antes aguantaban hasta abril, y ahora apenas sobreviven a febrero.
Las temperaturas medias en los meses de enero (11,5 grados bajo cero) y febrero (7 grados bajo cero), los meses en que se celebra su célebre Festival de Hielo, también fueron las mayores de su historia.
La última temperatura media mensual registrada, el pasado diciembre, fue de 10,6 grados centígrados bajo cero, la segunda más alta desde 1881.
‘Las cifras no son casuales y están muy relacionadas con el calentamiento global’, señaló el responsable del observatorio meteorológico, Yin Xuemian.
Harbin, antigua colonia rusa, ha atraído durante años a millones de turistas que quieren experimentar su crudo invierno, en el que en los ‘buenos tiempos’ se llegaban a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, ideales para conservar durante meses las estatuas de hielo y nieve que se exponen en la ciudad.
En años anteriores, las estatuas gigantes reprodujeron construcciones como Notre Dame de París o la Basílica de San Pedro de Roma, aunque este año, dado que Pekín celebra los Juegos Olímpicos, el festival se centrará más en lugares famosos de la capital china, como la Plaza de Tiananmen o el Monumento del Milenio.
El plato fuerte, sin embargo, será una ‘torre olímpica’ que medirá 40 metros y será la construcción de hielo más alta del mundo.
El cambio climático en China, que junto a EEUU es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, no se nota sólo en las latitudes septentrionales del país: en el extremo sur, donde se encuentra la provincia de Cantón, los expertos aseguran que el clima de esa región ha pasado de ser subtropical a tropical.
http://www.cambio-climatico.com/el-cambio-climatico-amenaza-a-la-capital-china-del-hielo


El Pentágono y el cambio climático
Por Sara Flounders
Desde Estados Unidos
20/Septiembre/2014
Hay un elefante en el debate sobre el clima que por exigencia de los Estados Unidos no puede ser discutido y ni siquiera reconocido. Este acuerdo de ignorar al elefante es ahora la base aceptada de todas las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.
Es bien sabido que el Pentágono, la maquinaria militar de Estados Unidos, es el consumidor institucional más grande del mundo de productos derivados del petróleo y el peor contaminante a nivel mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero y muchos otros contaminantes tóxicos. Sin embargo, el Pentágono tiene una exención total en todos los acuerdos internacionales sobre el clima.
Desde de las negociaciones de los Acuerdos de Kioto o el Protocolo de Kioto en 1998, en un esfuerzo por ganar el cumplimiento estadounidense, todas las operaciones militares de EUA en todo el mundo y dentro del territorio estadounidense han estado exentas de medición y de los acuerdos sobre la reducción. El Congreso de Estados Unidos aprobó una disposición explícita que garantiza exenciones militares estadounidenses. (Interpress Service, 20 de mayo de 1998)
La exención militar total de Estados Unidos a partir de los cálculos de emisiones de gases de efecto invernadero incluye a más de 1.000 bases estadounidenses en más de 130 países por todo el mundo, sus 6.000 instalaciones en los EUA, sus portaaviones y sus aviones jet. También se excluyen sus pruebas de armas y todas las operaciones multilaterales como la OTAN-- comandado por Estados Unidos; y la Africom, la alianza militar de Estados Unidos que ahora cubre a África. La disposición también exime las actividades sancionadas por la ONU/EUA en los "mantenimientos de la paz" y las "ayudas humanitarias".
Después de obtener esta gigante concesión, el gobierno de Estados Unidos aún se negó a firmar el Acuerdo de Kioto, saboteando así años de esfuerzo internacional para forjar un acuerdo.
Las disposiciones del Protocolo de Kioto sin embargo, se convirtieron en la base de todas las futuras reuniones internacionales propuestas sobre un tratado climático, incluyendo Copenhague 2009, Cancún 2010, Durban 2011, Doha 2012 y la próxima 21ª Conferencia de las Naciones Unidas de las Partes sobre Cambio Climático que se celebrará en París en 2015.
En todas las conferencias internacionales anteriores era una y otra vez el gobierno de Estados Unidos el que saboteaba las reuniones y se negaba a respetar cualquier tratado. El gobierno de Obama el 27 de agosto volvió a confirmar que en la próxima reunión de septiembre de la ONU en Nueva York, preparatoria para la reunión del 2015 en París, podría presentarse sólo un acuerdo no vinculante.
Papel de las/os activistas de base
A menos que las/os activistas ambientalistas a nivel de base desafíen esta exención de la máquina militar estadounidense y comiencen a centrarse en la fuente más peligrosa del calentamiento global y el cambio climático, el movimiento va a perderse en generalidades vagas, esperanzas utópicas y acuerdos sin dientes.
La única esperanza de que el flujo masivo en septiembre en la ciudad de Nueva York pueda tener un impacto, es si las voces independientes pueden empezar a desafiar conscientemente al mayor contaminador mundial.
La exposición de los terribles costos sociales del militarismo estadounidense también debe ser parte del desafío. El papel militar de Washington actúa para reforzar constantemente a todos los niveles, el aparato estatal represivo.
Durante décadas, y a un ritmo acelerado desde el 2001, el ejército ha proporcionado un sinfín de equipos de guerra a la policía de municipios y estados, a unidades de la Guardia Nacional y a las oficinas del sheriff. La juventud de las naciones oprimidas dentro de los EUA se ha convertido en blancos de un estado policial extremadamente extendido. Las imágenes recientes de tanques y de la policía blindada en Ferguson, en el estado de Misuri, confirmaron a millones los resultados de esta política racista.
La exposición de la devastación de las guerras estadounidenses en Irak, Afganistán y Libia es esencial. Estas guerras de Estados Unidos han esparcido cientos de toneladas de residuos radiactivos procedentes de misiles con uranio empobrecido. Han contaminado el suelo y el agua de vastas regiones bajo la ocupación estadounidense con benceno y tricloroetileno,  resultado de las operaciones de la base aérea, y de perclorato, un ingrediente tóxico en los cohetes.
Más de 1.000 instalaciones militares en los EUA están contaminadas con éstos tóxicos. Las bases militares encabezan la lista de sitios contaminados del Superfund*. Las comunidades más pobres, especialmente las comunidades de color, son las más gravemente afectadas por este continuo envenenamiento militar.
Es esencial el conectar la exención del Pentágono de las negociaciones internacionales con su papel principal como protector y expansionista del poder corporativo a escala global. Las corporaciones más poderosas y rentables son las corporaciones petroleras y militares. Estos son los otros contaminantes principales.
Pentágono admite cambio climático
A diferencia de los fanáticos derechistas y los que niegan el cambio climático en el Congreso, el Pentágono no niega el impacto devastador que el cambio climático tendrá en todos los aspectos de la vida en el planeta.
Sus propios estudios publicados confirman el peligro. Pero los oficiales de Estados Unidos se han comprometido a lo que ellos llaman "dominación de espectro completo". Así que cada estudio del cambio climático por los planificadores militares se basa en evaluar cómo aprovechar la crisis futura para afianzar el poder corporativo estadounidense más firmemente y proteger al sistema capitalista irracional que ha creado esta crisis que amenaza a toda la humanidad.
Los estudios del Pentágono no son sobre los planes para entregar ayuda de emergencia ante los desastres climáticos como inundaciones, sequías, hambrunas, epidemias, tifones, tornados, huracanes, tormentas de hielo, escasez de agua y daños a la infraestructura. Los planes de sus colegios de guerra y sus grupos de estudio son sobre cómo extraer concesiones políticas sobre derechos de atraque y futuro acceso militar en el tiempo cuando un país está asediado por grandes necesidades de emergencia.
Por ejemplo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publica cada cuatro años una Revisión Cuadrienal de Defensa (Quadrennial Defense Review, QDR). Este es un esquema amplio de la estrategia militar de Estados Unidos. (tinyurl.com/pn4awm8)
El QDR 2014 describe la amenaza del cambio climático como "una vulnerabilidad muy grave de seguridad nacional". Al igual que el QDR 2010, plantea el problema de cómo mantener la hegemonía militar global de Estados Unidos frente a las cada vez peores perturbaciones climáticas globales.
La casta militar se centra en mantener el dominio de Wall Street y las relaciones de propiedad capitalista durante una crisis. Hay preocupación por preservar la autoridad de sus títeres, aliados y colaboradores. El informe subraya la importancia de desarrollar nuevas políticas, estrategias y planes.
"El cambio climático plantea otro reto importante para Estados Unidos y el mundo en general. A medida que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, los niveles del mar suben, aumentan las temperaturas globales promedio y se aceleran los patrones climáticos severos.
"Los impactos del cambio climático pueden aumentar la frecuencia, escala y complejidad de las misiones futuras, incluyendo la ayuda de la defensa a las autoridades civiles. … La disponibilidad operacional del Departamento depende del libre acceso al entrenamiento en  tierra, aire y mar".
La planificación militar y corporativa cruelmente se centra en la manera de tomar ventaja de los cambios que amenazan la vida.
Un ejemplo muy alarmante es la "Estrategia Nacional para la Región del Ártico". Este informe de la Casa Blanca comienza elogiando al Ártico como "un lugar extraordinario". Pero rápidamente define la necesidad de centrarse en las prioridades estratégicas para satisfacer los futuros retos y oportunidades.
La esencia del informe es que al derretirse la capa de hielo polar, el "nuevo entorno ártico" significa que "los recursos oceánicos están más fácilmente accesibles al disminuir el hielo del mar". Esta es una oportunidad para acceder a la vasta fuente sin explotar de petróleo, gas y recursos minerales y aumentar el flujo de combustibles fósiles. En otras palabras, grandes ganancias para las grandes petroleras. (tinyurl.com/cw2dvhk)
El Centro de Análisis Navales también ha preparado informes ominosos de la política estadounidense en este periodo de crisis climática global. Once generales y almirantes jubilados se reunieron en el 2007 para examinar las implicaciones del cambio climático a la seguridad.
En el 2014, este centro de investigación y desarrollo financiado por fondos federales produjo un estudio titulado "Seguridad nacional y los riesgos acelerados del cambio climático". El estudio estaba encabezado por Michael Chertoff, ex secretario de seguridad nacional y Leon Panetta, ex secretario de defensa. Este informe considera el cambio climático como la fuente de inestabilidad internacional y la mayor amenaza para el orden establecido capitalista.
Este estudio, una vez más, no es sobre cómo utilizar la enorme capacidad tecnológica de la maquinaria militar de EUA para proporcionar soluciones o asistencia de emergencia. Todo se plantea en términos de seguridad nacional frente a supuestas y potenciales amenazas terroristas.
"En África, Asia y el Medio Oriente, ya estamos viendo cómo los impactos de fenómenos meteorológicos extremos, tales como sequías prolongadas e inundaciones - y la resultante escasez de alimentos, la desertificación, el desplazamiento de la población y la migración masiva, y la elevación del nivel del mar - están planteando desafíos a la seguridad a los gobiernos de estas regiones. Vemos a estas tendencias crecer y acelerarse.
"El cambio climático actúa como un multiplicador de la amenaza de inestabilidad en algunas de las regiones más volátiles del mundo. … Plantea una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".
El informe insta a "la mejora de la potencia de combate de EUA" y la "evaluación del impacto en instalaciones militares de EUA en todo el mundo debido al aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos". (Tinyurl.com/lreswx8)
Basado en estos informes y en el papel destructivo y egoísta de EUA en cada reunión climática en más de 20 años, está claro que el poder corporativo de Estados Unidos y la monstruosa maquinaria militar que ha financiado expropiando más de la mitad del presupuesto federal cada año desde hace décadas, es un enemigo de los pueblos del mundo y una amenaza para todas las formas de vida en el planeta. Esto debe convertirse en foco para activistas ambientalistas clasistas. Esto contribuiría enormemente a la comprensión de la fuente y las soluciones reales a esta crisis global.
http://revistalema.blogspot.com/2014/09/el-pentagono-y-el-cambio-climatico-sf.html


¿Qué hacer?
Lo que el nuevo orden mundial intenta y que ya nos tiene al borde del abismo en algo que es irreversible y ello por su irracional ansia de poder, ganar más dinero y explotar a los más con menos, entre otras maniobras "distractivas" de control de la gente; en especial el hombre-masa, sin embargo con su poder no puede intervenir en nuestro subconsciente mental ni saber lo que realmente uno siente y piensa

Cada uno al momento de nacer lo hizo con una verdad y una incertidumbre. La verdad es que se va a morir, la incertidumbre que se ignora el cuándo. Sin embargo ni nos preocupamos del tema a pesar que quizá la vida debiera ser una preparación para el morir. Si respiras el aire está contaminado, tomas agua e ignoras si está contaminada, comes y está en parte contaminado; y sigues viviendo sin darte cuenta de ello. El Cambio Climático cada día más evidente e indesmentible para los más no es tema relevante. Miras los gobiernos y están contaminados, para qué decir los políticos. Miras hacia lo religioso y está contaminado. Miras al nuevo orden mundial que rige el planeta y no tan solo está contaminado, él es el gran contaminante mundial, en especial con su apego al oro negro o petróleo y sus ansias de que el becerro de oro sea cada vez mayor.

En general hacia donde mires en cuanto T.V., noticias, redes sociales, Internet... está contaminado y el concepto familia, lo ético y moral es algo casi fuera de moda. Esto tal parece, en especial en la juventud, es una natural reacción de defensa frente al acelerado cambio que nos lleva a un caos final que no podemos controlar.

Lo contaminante mundial me hace recordar al genial y visionario Dr. Carl Gustav Jung quien en 1946 al confiado mundo post Segunda Guerra Mundial declaró:

Mi conciencia de Médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos.

Él, con sabiduría y preocupación en 1961 poco antes de morir, hace 51 años, enfatizó y reforzó la advertencia, al decir además, sin ser comprendido:

...advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír y se extravíen ante el carácter incomprensible de los acontecimientos. Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha sentido movido a considerar los posibles efectos psíquicos del cambio que es de prever.

Jung murió frustrado por no ser escuchado y su mística señal suprasensorial ser ignorada. Lo contaminado tapa los oídos y nubla la vista...

Pero; algo podremos hacer:

Por ejemplo:

Dieter Broers; el Sol nos está despertando
27 de abril de 2012
El científico austriaco Dieter Broers sostiene que el aumento de la actividad solar en las primeras semanas del 2012 está relacionado con la inminente colisión entre una nube de gas y el gigantesco agujero negro del centro de la Vía Láctea.
Según el científico austriaco Dieter Broers, las fuertes tormentas solares que se esperan en el 2012 y el 2013 no sólo pueden causar serios problemas en nuestras redes eléctricas, alterar nuestros sistemas de GPS o interrumpir nuestras comunicaciones de radio sino que tendrán un rol decisivo en el futuro de la humanidad. 
De acuerdo con las investigaciones de Broers, las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por estas mega tormentas solares pueden distorsionar nuestra percepción del tiempo y de la realidad, pueden crear alucinaciones e inducirnos a estados mentales propios de una experiencia mística, pero sobre todo pueden desbloquear el verdadero potencial del cerebro humano para producir elevados estados de conciencia que podrían llevarnos a un dramático cambio masivo de conciencia y podrían influenciar positivamente nuestro comportamiento social.
Las respuestas de Broers nos revelan, entre otros detalles, que ya estamos siendo afectados por los campos electromagnéticos generados por las tormentas solares y que el incremento de la actividad solar está directamente relacionado con el mega agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.
Dice Broers;
Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.
Les voy a dar dos sugerencias. Ésta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. 
Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.
http://tiemposllegados.blogspot.com/2012/04/dieter-broers-el-sol-nos-esta.html


Además Dieter Broers en el año 2012 destacó que:

La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.
Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la reestructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.
En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.
Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.
Lo que nos lleve a un camino u otro será El Miedo, esto es lo que podría hacernos paralizar a ver las cosas como son en Realidad, ya que, bajo los efectos de un cambio en el campo electromagnético, podríamos experimentar alucinaciones y, según este científico, podríamos descubrir poderes mentales que antes no teníamos, ya que los cambios de las magnitudes del campo electromagnético pueden originar que grandes partes del cerebro humano, que actualmente no utilizamos, despierten y traigan consigo a una nueva generación de hombres más conscientes, capaces de trabajar en pro del planeta tierra y del bien en conjunto. Más allá de si un meteorito destruirá la tierra o si un hoyo negro se tragará la Tierra, debemos aprender a afrontar los cambios que estamos viviendo, esto sólo lo podemos hacer aprendiendo a calmar nuestra mente y a llevarla a un estado de plenitud, esto solo lo podremos lograr con la meditación.
Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.

Suceda lo que suceda la respuesta se encuentra dentro de ti mismo, no la busques fuera, al hacerlo, sin temor y con fe, por ejemplo preparas tu mente y cerebro para las grandes explosiones solares y la radiación electromagnética cósmico solar que, si llegan nos serían favorables.

Estamos finalizando el 2014 y nada catastrófico sucedió con las tormentas solares y radiación de los años 2012 y 2013, además de este 2014. Ignoro si en nosotros hay ya una mayor amplitud de conciencia. Puede que así sea y lo desconocemos, pero es llamativo que seguimos funcionando y, a lo mejor, algunos sin notarlo funcionado mejor dando la razón al planteamiento del estudioso y sabio Dieter Broers. ¿Por qué no? coincidiendo el efecto con lo que estudiosos de la neurociencia están encontrando en el cerebro humano.

Los beneficios del buen pensar están por sobre credos o técnicas y así lo señala el Dr. Andrew Newberg quien
consolidó con la moderna tecnología de imaginología cerebral los fundamentos científicos de la Neuroteología o estudio de las actividades neuronales del cerebro relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad en la oración y meditación quien manifestó: No importa si se es cristiano o judío, musulmán o hindú, agnóstico o ateo. Los estudios de Newberg demostraron que la fe estimula el cerebro, incluso el de los ateos: "Cuando piensas en cuestiones realmente importantes en la vida –sean religiosas, científicas o psicológicas– tu cerebro crece"Además el cerebro de los creyentes tiene más actividad en la zona frontal que el de los ateos: "Muestra unos niveles más altos de dopamina que los de un ateo". Otro investigador no paradigmático de la neurociencia el neurocientífico Dr Richard Davidson, investigador del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la U. de Wisconsin quien, por encargo del Dalai Lama ha pasado las últimas dos décadas estudiando la plasticidad del cerebro con monjes budistas tibetanos -su capacidad de cambiar-. Logró comprender y explicar -a través de neuroimagen cerebral- cómo sus prácticas contemplativas cambian el cerebro humano, funcional y estructuralmente. El científico en 2012 estudió al monje Matthieu Ricard. El estudio del cerebro de Ricard, en el que con sensores detectaron su nivel de estrés, irritabilidad, placer y satisfacción, entre otros, arrojó un nivel de felicidad nunca antes visto. En una escala -que también se aplicó a voluntarios- donde 0,3 era muy infeliz y -0,3 muy feliz, Ricard registró -0,45. Al meditar, además, produce un nivel de ondas gamma (vinculadas a la conciencia, la atención y el aprendizaje), “nunca antes reportado en la literatura de la neurociencia”, dijo el investigador al publicar los resultados. Matthieu Ricard fue bautizado por la prensa como el hombre más feliz del mundo, era un joven brillante científico que, porque así venía programado desde antes de nacer, la frase budismo tibetano lo llevó a Nepal en donde ingresó a un monasterio, se hizo monje tras dura disciplina de años, logró traducir los textos tibetanos, ser intérprete del Dalai Lama y participar con entusiasmo de las investigaciones del Dr Richard Davidson superando a los tibetanos monjes en los resultados de la neurociencia y haciendo que el tope de la felicidad tuviera que subirse para lo que su cerebro demostraba en la experimentación. El monje francés junto a otros monjes budistas orientales explotan la plasticidad cerebral para alejar los pensamientos negativos y concentrarse sólo en los positivos.  Ricard tiene un exceso de actividad en la corteza prefrontal izquierda, lo que provoca un alto nivel de felicidad y que consigue gracias a su nivel de meditación y compasión. Por ello dice que:

"La felicidad es algo que se puede aprender, desarrollar y entrenar. Es el altruismo y entender la felicidad no como una sucesión de momentos placenteros, sino que como un estado de bienestar y de sentirse fuerte y enfrentar la adversidad, mantener, en la desesperación, la fuerza mental, la compasión y la determinación de ayudar a otros. Me di cuenta de que no logré encontrar una correlación entre tener un talento particular y ser una buena persona. Hay grandes seres humanos, y seres humanos más difíciles, pero no hay una correlación con lo que hacen. Que seas un artista excepcional no quiere decir que seas un ser humano excepcional. Por los grandes maestros del budismo supe que para predicar la felicidad "no se puede ser sólo el mensajero, hay que ser también el mensaje". La compasión y la empatía funcionan de modos distintos. Hay que cambiar la empatía por amor puro y en ese momento cualquier átomo de tu cuerpo que pueda estar sufriendo se transforma en un átomo de amor y tu estado mental es completamente distinto". 

Si este mejor pensar es potenciado hacia la iluminación por las grandes explosiones solares y la radiación electro-magnética cósmico solar del centro de la galaxia, bienvenido sea para ayudarnos a superar el Cambio que vivimos en un mundo en seria crisis, más seria de lo que se supone.

Es decir, para todos está demostrado que podemos lograr evidentes cambios cerebrales con el Buen Pensar, la Oración y la Meditación. Desde hace años, aun antes de conocer estos estudios, pero sí sobre la base de la centenaria Ciencia de la Mente a ese cambio biológico inducido por la fuerza del pensamiento lo he llamado Reingeniería Cerebral que es el resultado de la personal Reprogramación Mental.

El único que puede programar sus pensamientos es uno mismo, el Pensar es un privativo acto mental consciente, por lo tanto Reprogramar la mente mediante un mejor modelo de pensamiento es un don individual que todos tenemos, digo Reprogramar por ser nuestra media diaria de Pensar con un 70% de contenido basura, somos pésimos programadores de nosotros mismos. Mejorarlo se trata de un don consciente de autosuperación estimulando por uno mismo al subconsciente para así canalizar la Fuerza del alma hacia lo positivo en nosotros, Fuerza que nos permite en la forma física ser, vivir y tener anhelos conscientes que nuestro subconsciente puede hacer realidad. Esto es Reprogramación mental que se manifiesta con una alquimia en la mente, en el cerebro y en cada célula del cuerpo. En la mente no tan sólo se sutilizan las partículas densas que dan lugar al pensamiento negativo, sino que, la fuerza del positivo pensar las transmuta hacia su contraparte positiva; lo denso pasa a ser sutil gracias al Buen Pensar, lo que se llama sutilización mental consciente que a su vez facilita la emisión del pensamiento positivo que activa al subconsciente que se sutiliza y actúa cual limpieza sobre la función de filtro de la Fuerza que el subconsciente desempeña. En la mente los pensamientos quedan archivados en módulos de pensamientos afines, módulos que tienen, cual holograma, su contraparte física en circunvoluciones de la corteza cerebral, donde, por la potencia del Pensamiento Positivo se crean nuevos surcos cerebrales para el Mejor Pensar. Iniciado el arte del Buen Pensar se sutiliza la mente y tenemos la Reingeniería cerebral que desarrolla cuánticamente al cerebro.

La relación cerebro mente es muy compleja por entrelazar lo racional con lo abstracto, lo conocido con lo desconocido, lo denso con lo sutil. El estímulo sensorial del mundo exterior llega por los órganos de los sentidos a una determinada área cerebral y, según las rendijas de salto cuántico que encuentre abiertas pasa a la mente donde es procesado y por las mismas rendijas retorna, a la velocidad del pensamiento con la respuesta al cerebro en donde activa el ritmo cerebral acorde con la calidad de pensamientos que la mente consciente haya elaborado, ya sea denso o sutil, además en el cerebro por la fuerza del subconsciente se elaboran específicos neurotransmisores para acompañar al pensamiento en su trayecto por el organismo. A su vez de manera independiente el subconsciente mental todos los días y a cada instante hace llegar al cerebro la Fuerza que recibe desde el alma, Fuerza que permite a cada célula del organismo vivir y funcionar.

La mente es el plano intermediario entre el alma y el cerebro, la mente representa una creación del alma y se nace con un programa básico de saber estructurado en el subconsciente mental sobre la base de lo que el alma consideró necesario para su misión en esta vida realizar. Durante la vida el subconsciente crece y se desarrolla con cada experiencia positiva de vida que se vaya teniendo. En la mente el subconsciente es el receptor, administrador y distribuidor de la Fuerza Vital que el alma nos hace llegar para poder pensar y vivir. El consciente mental representa la fuente de los pensamientos y, mediante pensamientos se puede autosugestionar al subconsciente para que actúe en determinada dirección. La mente no tiene neuronas como el cerebro, en equivalencia posee miles de miles de millones más de partículas, unas densas otras sutiles. Las partículas densas del subconsciente apagan el paso de la Fuerza Vital cual sucio filtro que impide que el caudal sea mayor. Las partículas densas del consciente son las que nos llevan a tener una media diaria de 70% de pensamientos con contenido basura. Llamo Reprogramación Mental a la personal acción de Pensar Mejor sobre la base de ese 30% diario de buen pensar que se debe incrementar, lo que permite que entren en acción sutiles partículas mentales conscientes que estimulan la acción de sutiles partículas subconscientes. Cada partícula mental sutil puesta en acción apaga, anula de 20 a 100 partículas densas y permite que esas partículas sean transmutadas por la Fuerza del Buen Pensar de densas a sutiles. Pensar Positivo hace crecer la mente y la acción positiva consciente estimula al Cerebro Izquierdo a que se desarrolle, a su vez la sutilización del subconsciente estimula al Cerebro Derecho a que se desarrolle en lo que he llamado la Alquimia de la Reingeniería Cerebral.

Para entender la función del cerebro o computador biológico al servicio de la mente, este biológico computador responde según lo que le ha sido programado y según la capacidad que tenga. Es necesario conocer la unión cuántica cerebro-mente, mente-cerebro. Cada uno nace dotado por el alma de una tarjeta madre de circuitos habilitados con el procesador adecuado para el flujo de la energía mental que se recibirá y permitir entonces que la mente se exprese en el plano de la materia. Mente que sin cerebro humano en este plano no se podría manifestar, mente que se manifiesta según el cerebro o circuitos cuánticos habilitados que se tenga..

El cerebro posee 200.000 millones de neuronas en constante actividad con un promedio de 100.000 dendritas para cada una lo cual hace que tengamos una cantidad inimaginable de circuitos de interconexión para la función biológica cerebral y de salto cuántico con la mente. Se habla de un tope del 10% de desarrollo cerebral sin explicar qué es ese 10%. Yo lo explicó así: El 90% de las neuronas tiene a manera de malla una red de 1.000 microtúbulos en su axón y cada microtúbulo posee en su interior un electrón físico, esto permite el constante salto cuántico biológico entre el cerebro y el organismo. NO ES el cerebro la fuente de la energía para vivir, el cerebro es un maravilloso computador biológico al servicio de la mente que hace de intermediaria con el alma desde donde se recibe la Fuerza por medio del subconsciente mental. ¿Cómo sucede ello? Un 10% de las neuronas posee no 1,000 sino que 10.000 microtúbulos no con un electrón biológico para cada uno, allí, en cada uno de esos miles de millones de especiales microtúbulos hay un electrón astral que sustituyó, por la fuerza mental positiva al electrón físico. El electrón astral se encuentra a la vez en la realidad física neuronal y en la realidad sutil mental. Esos miles de millones de rendijas a portales permiten que suceda la conexión del cerebro con la mente y de la mente con el cerebro. Esos son los portales cuánticos de comunicación mente-cerebro, cerebro-mente. Y es ese 10% de neuronas las que considero marcan el DESARROLLO CEREBRAL.
Cada microtúbulo es un cilindro hueco de una única molécula de proteína con un diámetro de 20 a 28 nm siendo un nanómetro = nm la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro y con un solo electrón en su interior. Para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado de otro, miden un milímetro. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona un megasistema computacional con una capacidad cuántica de más de 100 billones de billones de señales de conexión que permiten la función biológica cerebral por medio del 90% de neuronas con electrones físicos en sus microtúbulos y al subconsciente pasar al cerebro la Fuerza que recibe desde el alma por medio del 10% de neuronas habilitadas con microtúbulos con electrones astrales. El paso de la Fuerza el subconsciente lo hace a cada instante para permitirnos vivir y a su vez faculta que nuestros justos anhelos consciente sean realidad.

Según uno piense va moldeando su cerebro que es cual holograma físico de la imagen vibratoria mental que se tenga.

Cual hilo conductor se nace con el subconsciente dotado con las directrices que en vida se podrá ser y lo que no se será. Programados llegamos al mundo por uno mismo como alma para cumplir la personal misión de vida que permite al alma expresar atributos sutiles en la materia, lo hacemos con una serie de millones de directrices de vida dentro de un libre albedrío que nos faculta a usar o no nuestro potencial. De cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos lo cual permite al subconsciente, si se Piensa Mejor, limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente mediante el arte del Mejor Pensar, el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos, recibiendo el cerebro izquierdo una energía de mejor calidad, lo que ayuda a la integración de ambos cerebros, el izquierdo con el derecho y de ambas mentes, la subconsciente con la consciente. Esto es algo trascendente para saber entender estos tiempos y lograr adaptarnos al Cambio irreversible ya iniciado. Para sorpresa de muchos al llegar al Más Allá descubre que más una vez es en humildes anónimos es donde hay acá personas más valiosas y evolucionadas en positiva acción mental...

Cada día tenemos más de 50.000 pensamientos emitidos por el plano consciente y recepcionados por el plano subconsciente en cuya enorme base de datos quedan archivados. La evolución ha permitido, de manera gradual, la disminución de lo denso mental y el incremento de lo sutil. Lo importante es saber que el subconsciente mental responde a los pensamientos del consciente mental si estos son con convicción y reiteración, ya sea en lo negativo o en lo positivo. Por ser el pensar un acto voluntario enmarcado en el libre albedrío, nada nos puede impedir, en el silencio de la mente, Pensar Mejor, lo que me conduce a destacar los comprobados e indesmentibles beneficios de la Meditación, beneficios que la neurociencia demostró.

Según la moderna imaginología cerebral de la neurociencia quien está en Oración, Meditación o Pensando Mejor lo refleja en favorables y notables cambios cerebrales indesmentibles. Lo cual refleja una sutilización mental que favorece al Mejor Pensar. Una mente más sutilizada cuánticamente se expresa en el cerebro induciendo un mayor desarrollo cerebral al aumentar las dendritas o conexiones de las neuronas, aumentar las células neuroglias y, que microtúbulos de algunas neuronas aumentan en cantidad y atraigan a electrones astrales que sustituyen a electrones físicos de los microtúbulos, aumentando con ello el desarrollo y capacidad cerebral que facilita una mayor y mejor expresión mental.

Es por ignorancia, debilidad, poca fe, bloqueo y embotamiento mental el culpar a Dios por nuestros males sin tener el valor de mirarse cara a cara y entender lo mal programada que tenemos la propia mente y sin saber que en uno está el mejorar esa programación ya que uno es el personal programador de su forma de pensar. No busques fuera las causas, mírate a ti mismo. Ha sido cada uno que nació donde nació y es lo que es porque así su alma lo programó. Cada alma inicia una nueva encarnación con la Esperanza que con el adecuado uso del libre albedrío se sea mejor y se ajuste Karma pendiente. Por lo tanto, pregunta a tu alma los por qué de tú vida, eso no es fácil de lograr. Pero primero mírate a ti mismo en el espejo exterior físico y en el interior mental y pregunta los por qué dentro de lo que eres no has logrado ser mejor. Si, aunque sea en parte, logras Pensar Mejor, no tienes miedo a lo ya desencadenado, oras, meditas y entiendes que la vida es un tránsito más, otro sueño del alma, una ilusión mental para evolucionar, y que todos ascenderemos, entonces tu mente, por reingeniería te dará un adecuado cerebro para recibir la energía cuántica que a la Tierra llega permitiendo el inicio de tu iluminación y siendo parte dinámica de los que Despiertan para ayudar al mundo y...

No lo olvides: Al mal tiempo buena cara; a todo lo contaminado de este mundo; buena cara; al Cambio Climático y… ¡Buena cara! Podemos pensar mejor, meditar, irradiar la Luz interior hacia el entorno y estar preparados para un Cambio de Conciencia que sucederá y será para bien de la humanidad… De ti, solo de ti depende cómo ese cambio te encuentre. Lo más importante no te dejes frenar por el miedo. Por el solo hecho de poder pensar e intentar Pensar Mejor ya estás preparando tu mente y cerebro para que, factores cósmicos, te hagan Despertar y lograr un favorable Cambio de Conciencia hacia el nivel superior de evolución.




Para finalizar me quedo con dos pensamientos:


William Hazlitt manifestó:

Hubo un tiempo en que no existíamos y eso no nos preocupaba; ¿por qué debería, pues, preocuparnos que haya un tiempo en que dejaremos de existir?


Y uno  que es clásico nos señala:

La Esperanza es algo bueno y lo bueno nunca muere


Con Esperanza entonces pienso en el escrito 430, que, tal parece, será un raconto de Navidad 2014…





Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Noviembre de 2014

http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net