416
Collage Mental -VI-
¿Hay una Ciencia de la Mente?


Dejo este collage del Mejor y Leal Amigo del ser humano

Proemio


Nuestra mente está limitada en su manifestación por ser el desarrollo cerebral a lo más de un 10% de su capacidad cuántica con la mente. No es lo mismo actividad cerebral que es al 100% que desarrollo cerebral que lo es al 10%; el 100% de las neuronas están en constante actividad, el 90% para la función cuántica de control del organismo y un 10% para la constante función cuántica de interconexión con la mente. Por lo tanto no podemos manifestar más del 10% del potencial mental. Ese 10% es igualmente poderoso y suficiente para que podamos ser mejores y vivir mejor. Estamos capacitados para tener éxito en la vida. Y ello mediante el "Arte del Buen Pensar" pilar del desarrollo del 416. Vivimos sin darnos cuenta rodeados por la negativa energía del personal 70% con emisión de pensamientos basura que a diario tenemos y debemos mejorar.

En este collage uniré trozos del Portal y algo más para dar una unidad sobre un tema en general poco difundido y tan trascendente en especial en estos tiempos que vivimos. Es necesario aceptar y creer que no somos tan sólo este cuerpo físico formado por un 0,00001% de aparente realidad sustentada en una probabilidad matemática, es decir un inexistente. Somos mucho más que lo físico, somos MENTE en acción, es decir somos aquello que permite a nuestro cuerpo ser, crecer y pensar, manifestando, gracias al subconsciente mental conciencia con sentimientos como por ejemplo lo es el Amor.

Somos los pensantes del mundo y para nada es fácil entender los objetivos de la vida con sus constantes caídas, frustraciones, dolores, incomprensiones, sufrimientos, angustias in crescendo en el ámbito mundial... Un in crescendo que aumenta en intensidad, frecuencia y magnitud. Por lógica al nacer olvidamos los propósitos del alma para programar esta vida, saberlo equivaldría a conocer el Karma con la precedente vida y el por qué del curso que se ha iniciado al nacer con su razón de ser, razón que ignoramos, razón que no estamos preparados para conocer sin que haya una intervención Superior para saberlo. Espero que este collage te ayude a aceptar que a la mano, en ti mismo, tienes la solución...

Nadie puede pensar por uno. Somos los únicos responsables de lo que pensamos. ¿Por qué no intentar limpiar gradualmente esa basura que nos domina con un 70% de pensar basura y al hacerlo vivir mejor y más felices al encontrarle un sentido a la Vida, sentido centrado en una potencia cósmica llamada Amor?

Somos capaces y podemos lograrlo. 
En nuestra ignorancia no tan sólo dejamos de usar el fabuloso potencial mental de los pensamientos, un acto natural del nivel consciente mental o fuente de los pensamientos, sino que además, y en un alto porcentaje, los utilizamos mal. Tenemos a mano el interruptor con reóstato para dar gradual salida a la positiva potencia mental. Cómo comprender lo valioso que es vivir, lo formidable que es haber tomado vida en un cuerpo humano en un Fin de Tiempo y el mérito que para el alma ello significa. Si supiéramos el poder de los pensamientos y lo densa que está la Noósfera o capa mental de pensamientos que envuelve el planeta y lo oscurecida que tenemos la cáscara mental, por tanto pensamiento negativo que a diario emitimos, al saberlo creo que jamás volveríamos a pensar mal y nos esforzaríamos por pensar bien.

Tenemos la suerte de vivir esta etapa en la que se nos permite expandir la mente más allá de las estrellas, más allá del antes de nacer y después de morir, y más allá del tiempo y el espacio que han mantenido encerrados entre sus cuatro paredes al ser humano. Tenemos la fortuna de vivir un fin de tiempo que nos capacita para utilizar conscientemente el poder mental con el fin de ser mejores, vivir mejor y de mejor manera ayudar a los demás. Tenemos la ventura de vislumbrar nuestra realidad cósmica y pasar a ser pioneros del hombre nuevo. Conscientemente, por nosotros mismos y porque así lo deseamos, podemos transformarnos y transmutarnos mediante el arte del buen pensar con el que lograremos reprogramar la mente. Al ofrecer una imagen positiva que llega mediante el pensamiento revitalizado al subconsciente, éste activa la mente consciente y la energía da el salto cuántico en el nivel cerebral, energía que actúa como un imán positivo que atrae lo positivo espiritual, mental y material.

Eres el fruto de lo que has pensado, serás lo que desde ahora siembres con tus pensamientos

En los profundos niveles del centro de la mente está la sabiduría eterna, está todo lo que en la vida se necesita, está la inteligencia infinita. Todo ello está allí esperando ser usado. Allí tenemos la solución a todos los problemas, ya sean de salud, de estudio, de trabajo; todos los humanos problemas tienen allí la solución, sabiendo que nadie vivirá más de los años que trae programado para vivir, sabiendo que la primera verdad al nacer es que un día se va a morir, sin embargo la muerte es tan solo un grato despertar a una realidad superior en la que somos. Esos niveles de nuestra realidad sutil los hemos velado con nuestros pensamientos desatinados. Hemos creado circuitos cerebrales no positivos ni para elevados fines, sino que para lo banal, lo que nos aleja de la sabiduría y la inteligencia. De la misma forma en la que por ignorancia nos hemos bloqueado, podemos ahora, gradualmente, iniciar el desbloqueo mental mediante la metodología de la auto-ayuda, y del auto-apoyo orientado a ser mejores y vivir mejor, cada día mejor y mejor, porque así será.

//////////////////////////////////////////////////////


Desarrollo


Los animales saben pero no saben que saben a diferencia de nosotros que
sí sabemos que sabemos e ignoramos el daño que les hemos hecho


Intento mostrar la responsabilidad que nos cabe para bien o para mal por ser los pensantes de un mundo en Fin de Tiempo y que no debes tener temor, por el contrario: Estás dotado de las cuánticas herramientas para triunfar y, si te lo propones así será...

//////////////////////////////////////////////////////

La Justicia en el Más Allá

De manera categórica lo afirmo: No al Infierno de las prédicas religiosas evangélicas, puede. al momento de morir en el plano denso astral existir un transitorio estado de confusión, después arrepentimiento seguido por la sensación de comprensión y perdón Divinos que dan paso hacia el Más Allá.

Un médico cardiólogo evangélico que atendía en el Servicio de Urgencias de un Hospital en los Estados Unidos, tenía conflictos de dogma ante el relato que algunos pacientes vueltos, "misteriosamente" a la vida tras una muerte clínica, le contaban, pues ninguno de ellos se refería al Infierno y todos estaban felices con su experiencia en el Más Allá. Un día llega a Emergencia el pastor de su Iglesia con un cuadro de fibrilación ventricular y clínicamente muere. Tras cinco minutos de reanimación el paciente abre con horror los ojos y le grita al médico que lo sacara de allí... Los signos vitales se recuperan. El médico conversa después con su pastor que era un hombre lleno de fe y energía. Caracterizado por una dura prédica con la amenaza del juicio y castigo eterno ligada a su interpretación de la parábola y descalificando a todos los que no pensaran como él, considerado el receptor directo de la palabra de Dios. En su fanatismo religioso inculcaba el temor, no el amor; la discriminación, no la igualdad. 

Mira el pastor a su médico, lo hace fijo a los ojos, a diferencia de antes cuando no daba la mirada. El tono de voz es distinto, ya no hay soberbia, altanería, superioridad, sed de castigo y venganza. El médico queda conmovido por la fuerza de la palabra que ahora capta en su pastor, un destacado obispo de la Iglesia del credo cristiano al que él pertenecía quien le relata su experiencia en el Más Allá y el por qué debió regresar. Lo nota radiante, y escucha el médico lo que tanto ansiaba escuchar de boca de su pastor.

Es verdad, hermano, es verdad lo que tus pacientes que volvieron del más allá te han relatado. Salí de mi cuerpo en el pabellón, te vi con los otros médicos intentando reanimarme y me fui. Pasé por el túnel y llegué a la luz. Llevaba una lujosa maleta llena, muy pesada por mí positivo actuar en la fe en la Tierra. Con sorpresa vi a gente humilde con miserables maletas muy pesadas. Había un ser de Luz que a ellos los hacía pasar y a mi esperar. Pensé que era porque Dios me estaba esperando. Me llegó el turno y le pregunté al Ser de Luz si era Dios. No, no lo soy, me respondió. Yo quiero ser recibido por Dios. Primero tendrás que mostrar el contenido de tú maleta. Orgulloso la abro y estaba vacía. Me han robado, exclamé. NO, POR EL CONTRARIO, TÚ LO HICISTE ABUSANDO DEL PÚLPITO QUITANDO ESPERANZAS A MUCHOS. Se abrió mi mente y entendía la realidad. ¿Quieres volver ahora a reparar el daño? me preguntó el Ser, ¡SI! señalé y desperté.

El cambio en el obispo pastor evangélico fue notable. Sus prédicas eran escuchadas por una cada vez más concurrida feligresía. Era notable el carisma de su voz y presencia. Hablaba señalando que todos somos por igual hijos de Dios y que Jesús a nadie discriminó. En fin, un día tiene una nueva fibrilación ventricular y, en un momento de la reanimación abre los ojos y mira fijo a su médico feligrés y le dice: Hermano, debo partir, cumplí ya mi misión, cumple con la tuya... y murió. El médico dejó en un libro este y otros testimonios de muertos clínicos retornados desde la frontera con el Más Allá, destacando aquellos que, como su pastor, estuvieron en contacto con el Ser de Luz.

//////////////////////////////////////////////////////

1. Señaló Jess Stearn

Desde el estado Alfa, contacto con la Unidad 

La fotografía kirliana sugiere que cuando cambiamos la forma de pensar de una persona cambiamos también su aura, es decir, el campo de energía que emana de la materia viva. La extensión psíquica del ser humano existe de verdad y podemos asegurar que los pensamientos que afectan al individuo o a su aura no son cosas abstractas ni intangibles. Tienen una forma obvia y están formados por materia flexible, capaz de trasladarse desde el nivel proyectivo de una mente hasta el nivel subconsciente de otra.
La actividad consciente, la solucionadora de problemas, se asocia generalmente con ondas rápidas y de bajo voltaje, llamadas corrientemente ondas Beta. Su radio de frecuencia comienza a los trece ciclos por segundo y puede llegar a  los cuarenta. Las ondas Alfa, con una frecuencia rítmica de ocho a trece ciclos por segundo, señalan la frontera entre la actividad consciente y subconsciente, y están asociadas no solo con experiencias tranquilas, alertas, agradables, sino también con experiencias meditativas e instrospectivas. Las formaciones más lentas y de voltaje superior, conocidas por los nombres de Delta y Zeta, van asociadas a la actividad subconsciente, y a menudo se encuentran marcadas con las alfa, relacionadas a su vez con la creatividad, los sueños y el sueño.
Alfa es un estado de concentración relajada; entrad en él para crear. Pasad luego a Zeta si necesitais la ayuda de los sueños, porque sin ellos, que son la otra cara de la mente, no se puede vivir, y pasad luego a Delta para dormir en un nivel que renueve las fuerzas vitales. Según Alfa-Zeta va abriendo nuevos pasos en el sistema nervioso, se produce la consiguiente mejora de las aptitudes mentales, las facultades psíquicas y la integridad nerviosa, con lo que el sistema nervioso se hace más estable y digno de confianza.
Los niños pueden ser adiestrados en Alfa más fácilmente que los adultos, porque sus mentes con frecuencia se encuentran de por sí en el estado imaginativo propio de Alfa. Las mujeres llegan con más facilidad que los hombres, ya que frecuentemente acuden a su intuición frente a la razón.
En un futuro cercano quizá reconozcamos todos que la mente humana tiene la posibilidad de conseguir, mediante el conocimiento y la fe, todo aquello que puede visualizar. El mundo del espacio interior comienza con el individuo y termina con él. Cada persona es su propio guía y su propio curador y puede provocarse las enfermedades o sanarse a sí mismo. Puede ser feliz o aburrirse, sentirse lleno de resentimiento o de gozo, crear o estancarse. La meditación y la visualización subconscientes son los instrumentos que le permiten establecer contacto consigo mismo al más profundo de los niveles y desarrollar una conciencia y una calma interior capaces de convertir al infinito universo en su secreto aliado. La adquisición del autodominio puede hacerle conocer, por primera vez, lo que significa convertirse realmente en dueño de su destino y capitán de su alma.
Nosotros no podemos cambiar las leyes de la naturaleza, solo podemos adaptarnos a ellas, de la misma forma que lo hacemos con la electricidad o la ley de la gravedad. Si el receptor potencial permanece tranquilo, controlando sus propias emociones y dueño de sí mismo, hay pocas posibilidades de que se convierta en víctima de abusos mentales, puesto que en una personalidad bien integrada existen muy pocas grietas. Pero si está alterado emocionalmente, lleno de temores y ansiedades, es vulnerable a los pensamientos negativos de los demás.
Todos nosotros, excepto un pequeño puñado de genios de nacimiento, no sabemos en realidad cómo pensamos. Conocemos solo algunas vaguedades sobre el pensamiento, como que es algo que tiene que ver con esa materia gris que llamamos cerebro. No comprendemos que todas las células del cuerpo tienen inteligencia propia y que si somos conscientes de esa inteligencia podemos enviar mensajes a nuestras células y a las células de otras inteligencias.
La espiritualidad no es una profesión de sectarismo, sino de Unidad: unidad dentro de uno mismo y con la creación. Es esencialmente el bien, no el mal, optimista, no pesimista; integrada, no solitaria. Es una oleada de vida tan amplia como el propio espíritu.
¿Estoy preparado para aceptar mi bondad? Esa  es la pregunta que hay que hacerse. Cuando una persona medita y está en contacto con un poder que puede controlar se libera a sí misma de restricciones impuestas desde fuera. Se halla en contacto con el Universo y está espiritualmente en camino.
Una experiencia superconsciente desafía toda descripción verbal debido a su misma naturaleza. Es como una revelación que lleva al individuo a una conciencia completa de su lugar en el universo, de su verdadero propósito en la vida, y a un descubrimiento de su verdadera unicidad. Algunas personas lo experimentan espontáneamente y produce en ellas una transformación interior.
En el estado superconsciente, que puede ser alcanzado (en estado Alfa) mediante un relajado despegue de la meditación desde el ser superior, el individuo es consciente de su verdadera identidad, y al llegar a esta nueva comprensión entra en contacto con su alma inmortal. En este estado trascendental hay una expansión de la conciencia en la que el individuo une su fuerza vital con la unicidad del universo, y reconoce que siempre que lo necesite puede contar con la ayuda de este universo.
El Curador interior puede, mediante la meditación y la visualización, ser liberado, de forma que la energía vitalizante pueda fluir a través del individuo y mantenerlo en buen estado y productivo. Este Curador es el ser interior, el pensamiento subconsciente, la nueva conciencia Alfa-Zeta, la nueva dimensión mental, el punto de contacto en que el individuo ve su verdadero ser en el espejo del mundo que le rodea. Y todo está ahí esperando.

//////////////////////////////////////////////////////

Los niveles de la Mente

La mente tiene dos niveles, uno consciente o fuente de los pensamientos que representa el 10%. El 90% restante corresponde al nivel subconsciente o encargado de recibir la Fuerza Vital desde el alma que nos permite ser y vivir, además de poder realizar nuestros justos anhelos. El subconsciente no discrimina y acata para bien o para mal lo que el consciente con certeza le hace llegar; es decir podemos, de manera consciente manejar mejor el subconsciente. Si vivimos en el fango de la vida de nuestra forma de pensar depende si nos hundimos o subimos por sobre el fango hacia la cima de la Libertad.

/
El PLANO CONSCIENTE MENTAL

Es la parte mental que piensa, razona y mantiene un monólogo interior constante con el propio yo. 
En especial se manifiesta por el cerebro izquierdo. Es la Fuente de los Pensamientos, gracias a él podemos pensar. El consciente actúa de manera prioritaria en la vigila y se exterioriza por medio del hemisferio cerebral izquierdo en su ciclo beta cerebral normal entre 14 y 28 Hz o ciclos por segundo, en la situación de estrés, histeria, pánico, miedo se supera los 30 ciclos por segundo y por sobre los 40 ciclos se está en caos mental peligroso por el daño de microtúbulos y cortocircuito neuronal que ello significa. El ritmo ideal de trabajo para el cerebro izquierdo es el de 15 Hz. Este cerebro representa la parte de la mente que, de manera consciente uno usa mientras se permanece despierto y se lo usa para manifestar el pensar, el razonar y la facultad de procesar información y evaluar problemas. La mente consciente regula la actividad voluntaria, racional y facultad de tomar decisiones. La mente consciente compara, analiza y decide. Es la mente consciente la que discrimina entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto y la que nos lleva a tomar decisiones. Es el sitio donde tienen lugar el razonamiento, analiza información, datos, toma decisiones, mediante los pensamientos regula la actividad voluntaria y activa al subconsciente, si uno piensa que algo es bueno eso es lo que el subconsciente aceptará. La mente consciente se desarrolla como resultado de la positiva experiencia. Origina cada pensamiento. Nos permite saber que "yo soy yo" y "tú eres tú", conocer y entender la realidad exterior; programar las propias facultades mentales; tener memoria del pasado; entender las emociones. Para ello la mente consciente usa la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia, el sentido moral siendo su función más elevada la del razonamiento.

El PLANO SUBCONSCIENTE MENTAL

Se encarga de todas las funciones biológicas automáticas, o que están fuera de nuestro control consciente: hacer que el corazón lata normalmente, que la sangre circule por el cuerpo, etc. Al mismo tiempo la mente subconsciente no piensa ni razona por si misma, sino que se le limita a aceptar los dictados de la mente consciente y a trabajar si son positivos o negativos. En especial se manifiesta por el cerebro derecho. Es el que recibe, guarda, distribuye y administra La Fuerza con su Energía Vital que de manera constante e ininterrumpida le llega desde el alma. El subconsciente cumple una función de acumulador, transformador y filtro dado que la Energía Vital del alma, por su sutil magnitud e intensidad, no podría actuar de manera directa sobre el cerebro humano al que fundiría en sus circuitos neuronales por sobrecarga, el subconsciente la hace llegar tal cual debe ser recibida por el cerebro. Además, pasa la Energía al consciente para que este pueda pensar y actuar, a su vez la direcciona al hemisferio cerebral derecho para que trabaje en alfa cerebral si el estímulo consciente es sutil y al hemisferio cerebral izquierdo si el estímulo consciente es menos sutil para que el cerebro trabaje en beta cerebral. El Subconsciente es aquella parte de la mente donde quedan archivadas las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos pregrabado por el alma todo lo que en la vida deberíamos manifestar y a su vez en él queda impreso todo lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor. Es el responsable de regular las funciones involuntarias del cuerpo; respiración, circulación sanguínea, metabolismo, actividad hormonal... Percibe muchas circunstancias de vida de las que no se percata la mente consciente. No tiene razonamiento lógico ni discrimina. Conviene tener presente que de manera consciente al subconsciente se le puede hacer creer algo que si lo acepta trabajará más allá del tiempo y el espacio para que ese algo se haga realidad. La ley de la actividad subconsciente se enuncia diciendo que cualquier idea o pensamiento que con convicción admitas en tu mente consciente como verdadera será aceptada sin discriminar por tu mente subconsciente. Desde ese instante, tu subconsciente se pondrá a trabajar para acercar dicha idea o pensamiento a tu realidad.
- Empiece haciendo lo que pueda fácilmente, luego avance a través de pasos fáciles haciendo lo más difícil que sigue. ¿Cómo puede ser posible que el acto de hacer algo genere el poder para hacerlo? Una respuesta llega de los psicólogos. Los psicólogos más conservadores dicen que una persona nunca usa más que la mitad de su capacidad real. Otros dicen que sólo operamos en una décima parte de nuestra capacidad. Así, dependiendo de aquello en lo cual el psicólogo está en lo cierto, lo mínimo que usted puede realizar es el doble y puede llegar a diez veces esa cantidad. De modo que si todo el mundo opera normalmente a sólo una fracción de su potencial, cada uno de nosotros podría realizar mucho más tan sólo tratando, tan sólo haciendo.

//////////////////////////////////////////////////////


2. Señaló W. J. Fletcher:

En primer lugar, os acuso a vosotros, enseñantes de ciencias, de dedicar vuestras  energías a la mera transmisión de conocimientos y principios científicos; de ser,  en otras palabras, libros de texto animados hasta el punto de que vuestros alumnos creen que la ciencia no es nada más que eso.

En segundo lugar, os acuso de dar a vuestros alumnos una idea falsa de la esencia de la ciencia. Os acuso de no transmitir la gran verdad de que la esencia de la  ciencia es un  método, una empresa desordenada, imaginativa, con frecuencia poco sistemática donde la suerte y la perseverancia  desempeñan un papel importante.
Os acuso, pues, de transmitir a vuestros alumnos la idea falsa de que los modelos  y analogías que utilizáis para explicar ideas científicas son representaciones  exactas de la realidad, en vez de ser, como son en realidad, construcciones  imaginativas de  la mente humana.
Mi tercera acusación es que no habéis hecho mucho  para ayudar a  vuestros alumnos normales y por debajo de lo normal para que sepan distinguir entre  lo que es ciencia y lo que no lo es.



//////////////////////////////////////////////////////


3. Señaló Claude Bristol

Claude Bristol (1801 - 1951) cree firmemente que cualquier persona puede obtener un objetivo determinado siempre que tenga la inquebrantable convicción de que puede lograrlo. De su libro "El poder Mágico de la Voluntad" he tomado esta Enseñanza:

1. La creencia es la que permite que los enfermos se sanen por sugestión mental.
2. La creencia es la fuerza motora que permite a cualquiera alcanzar su meta. Es la creencia la que produce los resultados materiales. Un proverbio latino dice: "Cree que lo tienes, y lo tienes".
3. Jamás utilices el poder mental para hacer daño ni con malos propósitos.
4. Cuanto más examinamos y estudiamos el pensamiento más cuenta nos damos de que constituye una fuerza terrible de poder ilimitado. Somos el producto de nuestros propios pensamientos, lo que creemos ser eso es lo que somos. Los pensamientos de un hombre lo hacen o lo deshacen. Las personas proceden con arreglo a lo que piensan, y también reaccionan ante el pensamiento de los demás, especialmente si es más fuerte y convincente que el suyo.
5. Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Por medio de la fe la imaginación se vigoriza y completa. La fe proviene del descubrimiento de sí mismo. Y el descubrimiento de sí mismo procura una clara comprensión de la propia identificación con lo eterno.
6. Mediante el empleo de las fuerzas dinámicas de la creencia, de la fe, pondréis en marcha todos los enormes poderes que hay en el interior de vosotros, los cuales os llevarán a la consecución de la meta fijada.
7. Hay que tener en nuestra mente el cuadro mental de nuestros objetivos. Preguntarse: ¿Cuál es mi objetivo? Es vital que sepamos de antemano qué es lo que queremos lograr en la vida. Una vez que lo sepamos, debemos mantener la vista clavada en el objetivo fijado.
8. Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo.
9. La repetición es una parte esencial de la técnica de esta ciencia. Los cerebros creadores utilizan adecuadamente el subconsciente sabiéndolo o sin saberlo.
10. Es la mente consciente el origen de todo pensamiento. La que nos da la sensación del ser en nuestra vida cotidiana; el conocimiento de que yo soy yo; el reconocimiento y la comprensión de nuestro ambiente; el poder de regir nuestras facultades mentales; de recordar los hechos de nuestra existencia; el poder de comprender nuestras emociones y su significado. Los principales poderes de la mente consciente son la razón, la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia y el sentido moral. Su función más elevada es la del razonamiento. En muchas ocasiones la solución de nuestros problemas se consigue mediante el empleo de la mente consciente.
11. La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica.
12. Ante todo debéis estar seguros de que estáis pidiendo algo que podéis obtener justamente y que tenéis capacidad suficiente para manejar. El subconsciente sólo se manifiesta con las capacidades de la persona.
13. Considérate capaz de hacerlo y lo harás. Si se comienza por creer que podemos llevar a cabo determinada tarea, la haremos perfectamente. La fuerza impulsora que genera poder comienza por el acto de creer. Esa convicción permite hacer a una persona lo que otras consideran imposible.
14. La ciencia de la convicción puede parecerle una casualidad, pero ¿por qué no prueba otra vez?
15. Es necesario distinguir entre el soñar despierto y el empleo adecuado de la imaginación. El soñar despierto no posee la fuerza necesaria para desencadenar los poderes latentes que hay en el subconsciente. Cuando empleamos bien la imaginación nos vemos haciendo una cosa, y finalmente concluimos por hacerla.
16. El subconsciente es extremadamente receptivo y se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. Cuanto más sencillas sean las palabras para expresar la idea que ponga en marcha el subconsciente, tanto mejor. Por ejemplo; si os sentís desdichados emplead las palabras. "Soy Feliz", "Estoy Contento". Tan sencillas afirmaciones, repetidas reiteradamente transformarán en optimismo vuestro pensamiento. Pero para que los efectos sean permanentes hay que persistir, repitiendo las afirmaciones hasta que se haya logrado el cambio radical de nuestros puntos de vista. Las personas que tienen una meta fija y una imagen clara de su deseo o ideal, logran, mediante la repetición, que esa idea se entierre profundamente en la mente subconsciente. Pensad sin cesar en el objeto de vuestra vida, y paso a paso iréis logrando su realización, por cuanto todas vuestras fuerzas y facultades estarán encaminadas en una misma dirección.
17. Sabéis que dos objetos no pueden ocupar simultáneamente el mismo lugar. En vuestra mente no caben a la vez los pensamientos negativos y los positivos. Cuando permitís que vuestros pensamientos negativos penetren en vuestra conciencia, es obvio que desplazáis a los pensamientos positivos y creadores, y por consiguiente, perdéis vuestro estado de ánimo positivo. En otras palabras debéis mantener constantemente vuestra mente subconsciente llena de pensamientos positivos para que sus recias vibraciones rechacen toda idea destructiva o negativa que llegue del exterior.
18. La técnica del espejo es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción, intensificando así el poder de su entusiasmo. Después de mirarnos profundamente a los ojos, decirnos que vamos a conseguir lo que queremos; hay que decirlo en voz alta, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que murmuramos. Cada idea presentada al subconsciente logrará ser materializada en el mundo exterior. Se verán convertidos vuestros sueños en realidad. Al practicar la técnica del espejo, vuestros ojos adquieren un poder que jamás creísteis poseer. Con el tiempo, vuestros ojos llegarán a adquirir la intensidad de vuestros pensamientos, y la gente comenzará a advertirlo.
19. Cuando el hombre comprenda plenamente el enorme poder de su mente y lo utilice en forma adecuada trabajando con fe, no sólo obtendrá el dominio absoluto de la Tierra y todo lo que hay en ella, si no que logrará el control de los demás planetas cercanos.

//////////////////////////////////////////////////////

Una Recreación Personal

- Nada aceptes dígalo quien lo diga o esté escrito donde lo esté. Primero discierne por ti mismo lo que es válido o no.
- En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Quien piensa bien se rodea de lo positivo.
- ACÉPTATE TAL CUAL ERES. PERDÓNATE. PUEDES LOGRARLO. SIENDO LO QUE ERES INTENTA CON FE SER MEJOR PERSONA.
- Reconoce y tolera tu vida y personal realidad existencial.
- Visto quien eres compréndete y RESPÉTATE.
- Desde donde estás promete iniciar el cambio, hazlo con la certeza que el fango dejarás y la LUZ buscarás y encontrarás.
- Recuerda que con el propio pensar puedes hacer un infierno de un cielo y un cielo de un infierno. Construye desde ahora ése, tú cielo y verás que:
* Lo negativo resultará chocante y lo positivo atractivo.
* Será más fácil sonreír.
* Las cosas simples de la vida no pasarán inadvertidas.
* La inspiración por compañera se tendrá.
* El Discernimiento florecerá.
* Latentes cualidades, conocidas serán, y fluirán.
* Al despertar, con Autoapoyo se iniciará con confianza la diaria jornada.
* Habrá una sensación de gratitud por la oportunidad que el naciente día brindará.
* La energía del positivo pensar creará nuevos módulos en la mente y nuevos circuitos neuronales de positivos pensamientos en surcos más profundos y extensos de la corteza cerebral.
* Se debilitarán los módulos de pensamientos negativos en la mente y en el cerebro.
* Los grandes pensamientos se harán conscientes y serán escuchados. Ellos actuarán como eslabones de refuerzo en la cadena de los hábitos.
* El aura se limpiará y será más resplandeciente.
* Los ojos estarán más chispeantes.
* El magnetismo personal tendrá más fuerza.
* Anhelar un Mundo Mejor con fe y confianza será una actitud natural.
* Se inducirá, por imantación mental, a más personas a pensar mejor.
* Se harán realidad estas afirmaciones:

SOY FELIZ PORQUE ESTOY CONTENTO

ESTOY CONTENTO PORQUE PIENSO EN UN MUNDO MEJOR

SOY FELIZ PORQUE AHORA SE QUE YO SOY CAPAZ

PUEDO HACERLO. LO LOGRARÉ Y ASÍ SERÁ

- Nunca se debe estar satisfecho con lo logrado, siempre hay mejores metas delante.
- La felicidad y el éxito sólo dependen de lo que uno anhele para sí mismo, y se acepte tal cual se es con el propósito de ser mejor.
- Tenemos una pantalla mental, en ella podemos visualizar y proyectar un futuro individual mejor y ver un mundo mejor para que sea realmente mejor, como debe serlo.
- Tal como uno piensa así uno es. Y resulta que es tan fácil mejorar la propia imagen que cada uno tiene de sí mismo.
- Jamás serás bueno, si primero en el mundo no lograste por ti mismo superar la maldad. Jamás serás sabio si no superas primero el nivel de la ignorancia. Sólo serás noble cuando, vida a vida, hayas logrado superar los niveles de lo innoble.
- Se mejora la calidad de vida mejorando los cuadros mentales que uno da al subconsciente. Se debe fijar una meta lógica y hacia ella canalizar la energía.
- Usar a diario frases cortas y repetitivas de autoapoyo facilita la diaria labor.
- Cree que puedes y podrás.
- En el reino de la Mente lo similar atrae a lo similar, quien se rodea de pensamientos positivos logra éxito.
- Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos, el fruto de una actitud mental frente a la vida.
- La Mente en su plano Subconsciente recibe la Fuerza desde el alma y en el plano Consciente elabora los Pensamientos, los cuales a su vez son fijados por el nivel Subconsciente como cuadros o imágenes mentales. Cada imagen-pensamiento cuando es fijada con fe y en forma reiterada es aceptada por el Subconsciente como válida, el cual usa la Fuerza, la Energía y el Poder que le llega del alma, para que se haga realidad, lo hace trabajando más allá de la dimensión del tiempo y el espacio.
- Quien vive de los recuerdos del pasado carece de futuro.
- Quien piensa que no podrá, tiene razón, no podrá.
- Quien cree que algo es imposible para él, totalmente de acuerdo es imposible para él.
- Quien repite que siempre le va mal, correcto, seguirá mal.
- Quien habla que ha sufrido tanto en la vida, va a seguir sufriendo en su vida. Son actitudes mentales negativas que marcan el destino de las personas en forma negativa. Si esas mismas personas revierten el proceso dirán:
* Yo sí puedo, y podrán.
* Eso es posible para mi, y lo será.
* Desde ahora me va ir bien, y les irá bien.
* No seguiré sufriendo en la vida, y sus vidas serán mejores.
- PLAN DE ACCIÓN:
1° Decidir en forma precisa la lógica meta deseada y anotarla o escribirla en una tarjeta.
2º Creer que se logrará. Tener fe en su logro.
3º Visualizarla como lograda.
4º Usar las técnicas de Autoapoyo, hacerlo a diario, en forma repetitiva, diciendo mentalmente unas 10 veces, de manera pausada la fórmula individual que cada uno encontró más adecuada para sí mismo.
5º Esta creencia expresada desde el nivel consciente, se fija en un plazo variable (no es una metodología instantánea) en el nivel subconsciente. Una vez aceptada como válida por el subconsciente este usa la Fuerza interior que le llega del alma para estimularnos a actuar positivamente y guiarnos por el camino recto hacia la meta aspirada.
- REFORZAMIENTO:
* Aceptemos nuestro Linaje Cósmico de origen Divino.
* Aceptemos nuestro talento para pensar y que solo de uno depende la calidad de los pensamientos emitidos.
* Aceptemos nuestra facultad para PROGRAMAR LA MENTE y lograr éxito en las positivas y lógicas metas fijadas.
* Aceptemos nuestra capacidad de revertir los pensamientos negativos en positivos.
* Sólo usemos autos modernos y útiles como el autodesarrollo.
* Eliminemos los autos antiguos que son freno del crecimiento mental. Digamos:

NO a la autocompasión.
NO al sentimiento de autoculpa.
NO al autocastigo.
NO al autosufrimiento.
NO a la autoinferioridad.
NO a tantos otros autos negativos.

* Salgamos del letargo. DESPERTEMOS.

//////////////////////////////////////////////////////


4. Señaló Dr. Emile Coué
(1857 - 1926)

No son los años lo que nos envejecen sino la idea de quedar viejos.
Hombres existen que son jóvenes a los ochenta años, y otros que son viejos a los cuarenta.

La inmensa mayoría de las personas necesitan ayuda para que su imaginación se active hasta los límites de enmascarar las enfermedades.

Las 3 Leyes de Coué son:

1°) Ley de Atención Sostenida:

Cuando una persona concentra su atención en una idea o pensamiento, dicha idea tiende a realizarse, es decir que tenderá a manifestarse en forma espontánea.

2°) Ley del Esfuerzo Reversible:

Cuando una persona piensa que no puede hacer algo y luego lo intenta, cuanto más trata, menos puede hacerlo. Cuando un estado mental es tal que se piensa "me gustaría hacer esto, pero no puedo" entre más se intente realizarlo, menos posible será llevarlo a cabo, así sean muchas las ganas de hacerlo.

3°) Ley del Afecto Dominante:

Una emoción fuerte siempre tiende a reemplazar a una emoción débil. Una emoción asociada a una sugestión hará que la sugestión sea más efectiva. Una sugestión vinculada con una emoción predominará sobre cualquier otra sugestión que se encuentre en la mente en ese momento. 

Consecuencia de las Leyes de Coué:

-Cuando la voluntad y la imaginación son antagónicas, invariablemente gana la imaginación.

-En un conflicto entre la voluntad y la imaginación, esta última siempre tenderá a anular todo el esfuerzo de la voluntad.

-Cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, no se suman sus efectos, sino que se multiplican. 

-La imaginación puede ser guiada.

-La fuerza de voluntad, para hacer o no hacer, es una función de la mente consciente, mientras que la mente subconsciente es influenciada y estimulada por la imaginación, y es la información archivada en la mente subconsciente, la que determina las reacciones, actitudes y acciones de la mente consciente. Es allá, donde somos lo que realmente somos, en el SUBCONSCIENTE MENTAL.

El Dr. Emile Coué, por el año 1922, sobre la base del efecto placebo que a algunas personas las sana, por creer ellas que están tomando un remedio que no es tal, intentó En Estados Unidos sin éxito convencer, sobre la realidad de la AUTOSANACIÓN al imitar lo que sucede con el placebo. Señalaba:
-Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente... busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito.
-Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será. Todo lo que preocupa la imaginación tiene su consiguiente expresión en las actitudes corporales y lleva a la enfermedad.
-Si hemos olvidado un nombre y hacemos esfuerzos por recordarlo, sólo lograremos aumentar la dificultad, mientras que si creemos simplemente que vamos a recordarlo, así sucederá probablemente.
-Siempre que hay un conflicto entre la Imaginación y la Voluntad, vence la imaginación y, en ese caso, no sólo no hacemos lo que queremos, sino precisamente lo contrario de lo que queremos, y cuanto mayor es nuestra voluntad, más hacemos lo contrario de lo que queremos.
-El Yo consciente tiene una facultad principal que es la Voluntad; el subconsciente una facultad principal que es la Imaginación.

-La inmensa mayoría de las personas necesitan ayuda para que su imaginación se active hasta los límites de sanar las enfermedades.
-La autosugestión no actúa sobre la voluntad. Más bien podría decirse que la traspasa en el camino desde la mente consciente hacia la mente subconsciente. Una vez allí, su contenido se hace dinámico y desvinculándose de la voluntad y del razonamiento lógico, procura materializarse en una realidad psíquica o fisiológica, sin que la conciencia lo advierta ni se oponga.
-La Cura por el método del optimismo consiste en repetir durante el día en forma pausada por 10 veces:

 Todos los días, en todos los sentidos me sentiré mejor, mejor y mejor.
 Cada día a cada instante me sentiré mejor, mejor y mejor.

//////////////////////////////////////////////////////

LA SONRISA ES TAMBIÉN UNA EXCELENTE MEDICINA

DR. Ruby Sáez M.

"Al mal tiempo, buena cara" nos enseña un antiguo dicho.

Existe una tendencia en la medicina actual basada en tratar al paciente empleando para ello el buen humor. Mejorar a un enfermo no implica solamente emplear amplios conocimientos técnicos y científicos de cómo tratar la enfermedad que padece, sino que además involucra tratar correctamente a la persona propiamente tal. Esto significa hacer hincapié en las emociones positivas de los pacientes empleando un natural buen humor e influyendo en ellas de tal forma que se logre cambiar emociones pesimistas por emociones optimistas, sin perder por supuesto los aspectos referentes al estricto seguimiento de las indicaciones médicas tradicionales.

Sin lugar a dudas basta responder ¿quién atrae más en cualquier encuentro social: una persona seria y solemne, una persona triste y amargada o una persona risueña y contenta?

Los niños nos enseñan muchísimo. Ellos sonríen o simplemente expresan su alegría riendo. Les fascina que les hagamos cosquillas, que juguemos con ellos a pesar que muchas veces estan padeciendo peligrosas enfermedades. Esa inagotable fuente de energía que crece y se desarrolla con vigor en la infancia pareciera, inexplicablemente, irse desvaneciendo con el transcurrir de los años. Y los escasos adultos que aún conservan esas fuertes emociones de alegría son apodados despectivamente como "cabros chicos", "aguaguados" o incluso "inmaduros", como si estuviera definida la etapa de adultez o madurez como una época en que el ser humano debe volverse serio, solemne, aburrido, falto de alegría y de chispa.

¿Qué pasaría si acudes muy enfermo al médico y éste te haces bromas y trata de hacerte sonreir?

Resulta para algunos pacientes sorprendente, que al sentirse enfermos y acudir a un consultorio, el médico mientras conoce su enfermedad lo trate con un muy buen humor e incluso intente hacerles sonreir. Probablemente existen varios enfermos que nunca volverán a ese médico porque creen que el doctor está chiflado, es poco serio, o bien por este aspecto en la atención lo considerarán un mal profesional.

Pues bien, probablemente, aquellos pacientes no tienen la menor idea que existe la terapia basada en el buen humor y que comienza muchas veces dentro de la oficina donde el médico lo atiende. Y que precisamente el Dr. está comenzando ya el tratamiento, cargándolo emocionalmente de una forma positiva, en pos de su recuperación, incluso antes de conocer los detalles clínicos de su enfermedad y de indicar los exámenes, procedimientos y medicamentos.

Al que está contagiado con una enfermedad, es importante contagiarlo ahora con emociones que expresen alegría o goce.

Practicar el buen humor en la vida diaria constituye una verdadera medicina y terapia económica para el cuerpo y alma, a pesar de tener los mismos problemas y enfermedades.

¿Existen otras formas de empleo de terapia del buen humor?

Existen incluso talleres cortos de 1 a 2 días en que varios pacientes se agrupan y desarrollan terapias basadas en actividades basadas en la risa, la celebración y la expresión emocional, para liberar trabas o cargas negativas, dirigidas por psicólogos o médicos, apoyados por las más variadas técnicas psicológicas, dinámicas de grupo y terapias individuales y grupales.

¿Qué explicación fisiológica apoya la terapia del buen humor?

Durante este estado de alegría aumenta la producción y circulación de una sustancia llamada Endorfina, que actúa como analgésico y produce un efecto de bienestar.

El buen humor cumple un rol importante disminuyendo el estrés, relajando los músculos, bajando la presión arterial y mejorando el accionar del sistema de defensa del organismo. Esto último gracias a que aumenta los linfocitos T, los lincitos B y las inmunoglobulinas.

"Al mal tiempo, buena cara" nos enseña un antiguo dicho.

//////////////////////////////////////////////////////

 

A TI PROGRAMADOR

Todos hemos nacido con un computador sutil llamado mente y uno biológico ligado a la central mental llamado cerebro regido por la mente. Solo uno puede programar su propia mente, nadie lo hará por ti. Por el hecho de pensar casi un 70% diario basura mental, somos pésimos programadores. Pero estamos facultados a revertir el proceso programando cada día mejor la manera de pensar y con ello actuar en forma plástica en el desarrollo cerebral.

Si usas el computador, al hacerlo no estás intelectualizando qué y cómo es el "hardware", cómo fueron programados los "software", cómo está funcionando el sistema operativo, la memoria... Energizas tu equipo y lo usas de manera natural. Si lo deseas y estás en condición de hacerlo puedes optar a tener un aparato más moderno con mayor memoria, velocidad, capacidad de almacenamiento, mejor sistema operativo y modernos programas, componentes multimedios más actualizados... Algo similar pasa con tus pensamientos, no intelectualizas cuál es la fuente de los mismos, ni si son creación del cerebro o la mente. Lo que sí puedes, si los deseas y logras dar el primer paso en su realización, es mejorar la calidad de los pensamientos y con ello optimizar tu mente y cerebro.

Ayuda que conozcas tu computador para tener un mejor manejo del mismo y solucionar problemas logrando mayor rendimiento de los programas que usas. Esos programas tuvieron un programador calificado que estuvo avalado por la ciencia informática que permite en tu equipo ejecutar cada vez mejor lo programado.

En el diario vivir uno es su propio programador mental y nadie puede pensar por uno mismo. Por lo tanto, solo uno es el responsable de lo que se piense. La Ciencia de la Mente destaca que somos el resultado de lo que hemos pensados y seremos lo que desde ahora pensemos. Admitamos la responsabilidad de lo que somos intentando ser mejores, mejorando la calidad de nuestros pensamientos y así reprogramando de manera positiva la propia mente PENSANDO MEJOR y haciéndolo con una SONRISA.

//////////////////////////////////////////////////////

Emmet Fox (1886-1951) dijo sobre los positivos efectos de la sonrisa:

LA SONRISA ES UNA INVERSION

La mayoría de las personas intuitivamente siente que las cosas más sencillas en la vida son las más importantes, o, si así lo prefieres, que lo más importante en la vida resulta ser lo más sencillo. Este es un descubrimiento muy profundo. Por ejemplo, ¿qué podría ser más importante que respirar? Y, sin embargo, pocas veces pensamos al respecto -el aire fresco es gratis- por más que moriríamos en pocos minutos si se nos privara de aire.
Otra cosa sencilla que tiene gran importancia es la sonrisa. Una sonrisa no cuesta nada en términos de dinero, tiempo o esfuerzo, pero es literalmente verdad que puede tener una importancia suprema en la propia vida. Una sonrisa afecta todo el cuerpo desde la piel hasta el esqueleto, incluyendo todos los vasos sanguíneos, nervios y músculos. Afecta el funcionamiento de todos los órganos. Influencia a todas las glándulas. Repito -y esto es una verdad literal- que no se puede reír sin afectar favorablemente el propio cuerpo. Una sonrisa a menudo relaja una cierta cantidad de músculos, y cuando la misma se convierte en hábito, fácilmente puedes ver cómo se acumulará el efecto. Las sonrisas del año pasado están pagándote dividendos hoy.
El efecto que una sonrisa tiene sobre otras personas no es menos notable. Desarma toda sospecha, disuelve el temor y la ira, y produce lo mejor en la otra persona.
Una sonrisa es a los contactos personales lo que el aceite es a la maquinaria, y ningún ingeniero inteligente jamás descuida la lubricación.

//////////////////////////////////////////////////////


RELATIVO: Ser en lo no ser, existir en lo inexistente

Todo depende del cristal con que se aprecia la que consideramos realidad. La mente percibe como real lo que los sentidos le permiten apreciar de las cosas y, nuestros sentidos, captan vibraciones en un rango equivalente a lo visible del iceberg. Más una vez ya me he referido a lo que consideramos real, veamos:

Miremos por la ventana de los sentidos lo que nos rodea: La mente analiza en forma abstracta la información recibida desde el nivel concreto. ¿Sabemos realmente lo que hemos captado? ¿Sabemos qué es lo que estamos contemplando del mundo exterior? Ignoramos la sutil realidad de las cosas, lo que permite a las cosas ser como son y no como creemos que ellas son. Si miramos un aparentemente inerte como un lápiz, así lo creemos, que para los sentidos es un inerte, pero su realidad es otra; no es un sólido inerte, es un conjunto de miles de millones de átomos en constante vibración y movimiento. En el que cada átomo está separado de su vecino como nuestro sol lo está separado del sol más cercano. Ese aparente sólido inerte para nuestros sentidos, es comparativamente como la galaxia: 99.9999% de Vacío con un 0.0001% de sistemas solares. Ese vacío es Inteligencia Pura que todo lo rige mediante sabias leyes en un perfecto orden. Cada átomo es a su vez, en su interior, un 99.9999% de vació con un 0.0oo1% de partículas sustentadas en algo que no sería... ... ...

La mente elabora lo que recibe por intermedio de los sentidos, cuya información el cerebro se encarga de hacerle llegar y no puede percibir de nuestra realidad más allá de lo que los sentidos hacen llegar al cerebro. Nada permanece estático en el universo, todo es vibración y movimiento no aleatorio. Lo que posee forma física es un conjunto de agrupaciones moleculares formadas por átomos que siguen un orden perfectamente preestablecido. No puede la Ciencia explicarnos cómo se establece ese orden ni quién lo programó y dirige. Pues alguien tuvo que crear el programa que todo lo rige de manera tan maravillosa. Tampoco sabe el científico por qué vivimos limitados entre el nacimiento y la muerte y entre el espacio y el tiempo. Menos puede imaginar qué hay más allá de lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. A mayor avance de la Ciencia menor es la base para seguir justificando el azar ante el universo y mayor es la inquietud ante la existencia de una Causa Superior Divina que todo lo rige, lo transpersonal cobra vigencia, lo lineal se desvanece ante la nueva realidad que la ciencia atisba.

Se libera el hombre de ciencia gracias a las matemáticas que es el lenguaje de la física. Son las matemáticas con su geometría y la física teórica las que permiten entender el Divino Orden Cósmico. Al mirar nuestro cuerpo tranquilamente pensábamos y aún hoy muchos lo piensan, que es materia. Nuestros sentidos así lo señalan. Con el avance del pensamiento y los progresos de la ciencia la tranquilidad se perdió, pues ya no éramos materia, somos energía pura rodeada de vacío. Se habla entonces de nuevas partículas subatómicas, todas ellas con sus correspondientes antipartículas. Cuando una partícula y su antipartícula se encuentran, se aniquilan entre sí convirtiéndose en energía pura.

Se sabe que los átomos están hechos de protones, neutrones y electrones. Los protones y los neutrones están hechos de quarks y éstos, a su vez, puede o no que estén hechos de partículas aún más elementales o fundamentales... Se considera al Quark como la partícula más elemental posible de imaginar, el Quark está sustentado matemáticamente, es un número que con los modernos aceleradores de partículas tendría algunas posibilidades de ser real. En 1964 Murray Gell-Mann y George Zweig sugirieron que cientos de las partículas conocidas hasta el momento, podrían ser explicadas como una combinación de sólo 3 partículas fundamentales. Gell-Mann eligió el nombre caprichoso de "quarks" para estos constituyentes.

Existen seis quarks diferentes pero los físicos los agrupan en tres pares:
Up (arriba) (u) y Down (abajo)(d)
Charm (encanto) (c) y Strange (extraño) (s)
Top (cima) (t) y Bottom (fondo) (b)
Los quarks tienen la característica inusual de poseer carga eléctrica fraccionaria, que puede valer +2/3 o -1/3, en lugar de la carga -1 de un electrón o la carga +1 de un protón. Los quarks transportan otro tipo de carga llamada carga de color. El 2 de marzo de 1995, el Fermilab anunció el descubrimiento del quark top, el último de los seis quarks, cuya existencia había sido predicha por el Modelo Standard.

Actualmente, a pesar del avance de la ciencia, la partícula más elemental en la que se sustenta el átomo sigue siendo una probabilidad física, algo que no podría ser, una probabilidad. Para Heisenberg un átomo no es cosa alguna, es una posibilidad. Nosotros estamos formados por átomos que dan lugar a las moléculas que son parte de las células. Sin embargo desde el punto de vista de algunos físicos seríamos una posibilidad dentro de un de vacío. Una vez más el pensamiento científico debe, humildemente y en forma respetuosa, acercarse a DIOS si desea seguir avanzando y no permanecer atado al mundo.

Se especula en el ámbito científico sobre las fuerzas sutiles de la naturaleza, que coexisten en el mismo lugar sin ocupar espacio, como lo son la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, la gravedad y las radiaciones. Permaneciendo estas sutiles fuerzas en el mismo lugar sin ocupar espacio, la presencia de unas no excluye a las otras. Son de naturaleza vibratoria, simples estremecimientos del subéter, manifestación diferentes de una misma cosa, modalidades de lo mismo con la posibilidad de convertirse unas en otras, para volver a ser lo que antes fueron en una infinita sucesión de transformaciones. Estos avanzados conceptos acercan al hombre de ciencia al Conocimiento de la Sagrada Enseñanza que desde milenios permanece inmutable y dice lo mismo. No tan solo habla de las fuerzas sutiles sino que enseña la existencia de otros niveles más sutiles como Fohat, Prana y Kundalini o energías cósmica, mental y física.

Si aceptamos y entendemos que todo evoluciona en el universo, debemos aceptar y entender que el planeta Tierra también evoluciona. Los planetas son Escuelas que permiten a las almas desarrollarse. Vemos que la Tierra estaría finalizando una etapa de evolución. Esta Escuela posee todos los cursos del plano de la materia, por lo tanto hay hombres con almas muy evolucionadas, que son los menos, otros medianamente evolucionados, poco evolucionados y algunos con escasa evolución. La Tierra se prepara a pasar de Escuela básica a Colegio de Enseñanza Media y en este cambio cada uno, sin saberlo, asiste a varios cursos en uno, es decir estamos acelerando evolución por haber tenido el valor de encarnar en un Parto Planetario o fin de un tiempo.

No es accidental la moderna educación y el ritmo embotante de vida. La gran masa conoce sobre la base de la información que se entrega casi sin discernir ni pensar por sí mismos. Información selectivamente estructurada para que esa gran masa humana sea cada vez más dependiente de las cosas externas y de la opinión de otros considerados "líderes de opinión" que nos han dejado al borde del abismo. Viven condicionados gracias a esa educación y modo de vida que los mantiene en el campo del conocimiento externo, que por evolución les corresponde, pero a su vez corresponde ya liberarse. Es una vida caracterizada por la falta de incentivo, falta de metas a futuro, desorientación, frustración, miseria y dolor, drogadicción, lavado de dinero, trata de mujeres y niños... que los hace usar los pensamientos de bajo nivel vibratorio y estar apegados por los deseos a las sensualidades del mundo. Piensan que Dios nos abandonó; no es así, es uno quien se olvidó de Dios y los Propósitos de Su Plan Divino. Es el selectivo bombardeo sensorial de los aspectos negativos de la vida, lo que mantiene embotadas las mentes de los más y los hace apegarse al mundo de las bajas pasiones afines con su nivel de vibración individual: Y esto es válido para la literatura best-seller, música moderna de moda, arte moderno, religiones modernizadas, filosofías... que, sin saberlo anuncian el derrumbe de los paradigmas, es decir su autodestrucción. Al masificarse la estimulación exterior, son estimulados y apegados a ella quienes deben serlo. Muchos, quizá un 10% pese a la algarabía humana escuchan ya el susurro de la Voz Interior. A la larga todos despertaremos:

¿Por qué no intentarlo ya?

//////////////////////////////////////////////////////



5. Señaló Beethoven

¡Actúa en vez de suplicar! ¡Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

Amar la libertad sobre todas las cosas y aún cuando fuera por un trono nunca traicionar la verdad.
Cuando por la noche contemplo con estupor el cielo, mi espíritu se lanza hacia esas estrellas distanciadas por tantos millones de leguas hacia la primera fuente de lo que nace todo lo que ha sido creado y de la que eternamente surgirán nuevas criaturas, pero cuando a continuación intento dar forma musical a mis sentimientos despertados, me siento terriblemente decepcionado.
Divino Creador, tú que puedes mirar en lo más profundo de mi alma, sabes que allí vive el amor hacia el hombre y el deseo de hacer el bien.
¡Oh hombre! ¡Ayúdate! Aún no se han levantado vallas que digan al entendimiento humano ¡De aquí no pasaréis!
La voluntad de ganar cuenta mucho menos que la voluntad de prepararse para ganar. 
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
No reconozco otro signo de superioridad que la bondad.
¿Qué soy cuando me comparo con el universo? Soy lo que es. Soy todo lo que fue, lo que es y lo que será.
Tal vez sirva de consuelo a los desgraciados saber que uno como ellos, a pesar de todos los obstáculos de la naturaleza, hizo todo lo que estaba en su poder para ser aceptado entre los artistas y hombres de valor.

//////////////////////////////////////////////////////


Buen Humor y Salud
Dr. Daldo Hernández Mesa.

Pacientes, doctores y cuidadores están reportando que la risa puede ser la mejor medicina. Reír baja la tensión arterial, reduce las hormonas del estrés, aumenta la flexión muscular y activa funciones inmunes elevando las células T que luchan contra las infecciones, aumentando las proteínas que combaten las infecciones denominadas Gamma-interferón y las células B, productoras de anticuerpos. La risa produce liberación de endorfinas que combaten el dolor y producen una sensación de bienestar.
En muchas instituciones se están estableciendo programas formales e informales de humor terapia. En la India hay clubes de risa donde se celebran reuniones tan sólo para reír. En Australia hay grupos de médicos y enfermeras que hacen reír a sus pacientes para facilitar su tratamiento. En USA desde 1987 existe la American Association for Therapeutic Humor. Se sigue la idea de que el humor es un lenguaje universal y una emoción contagiosa puede tener efectos saludables, no cuesta nada y al parecer no tiene reacciones adversas, como por el contrario sucede con casi todos los fármacos.
El término humor cubre una variedad de factores como sentido del humor, generación del humor, apreciación del humor y risa. Por ello no debe sorprender que muchos estudios digan cosas distintas acerca de efectos del humor sobre la ansiedad, depresión e IgA y frecuencia de resfriados. La variable más común en investigaciones del humor es el sentido del humor que se mide mediante el cuestionario de respuesta situacional al humor desarrollado por Martin y Lefcourt que pregunta a la persona cómo ríe ante distintas situaciones. También se utiliza una escala que mide la tendencia de las personas a reaccionar con humor ante situaciones estresantes. Los récords de humor se interpretan relacionados con el nivel de estrés y del estado de ánimo. Thorson y Powell arguyen que el sentido del humor es multidimensional y desarrollan una escala denominada Multidimensional Sense of Humour Scale (MSHS) que tiene cuatro subescalas para medir: producción de chistes (uso de humor en situaciones sociales); coping humor (tratando activamente de ver el chiste a cada cosa); apreciación del humor; y actitud de aprobación al chiste. Algunos recomiendan dar a los pacientes materiales humorísticos.
Sin embargo no se debe asumir a priori que la exposición del paciente al humor tiene siempre efectos beneficiosos. Algo similar sucede con las terapias de relajación en la que se reportan algunos casos de ansiedad inducida por la relajación. Muchos estudios detectan direcciones atencionales (consideradas negativas por contribuir a psicopatología como la dependencia alcohólica) que favorecen el surgimiento de trastornos obsesivo-compulsivos.
ESTRÉS Y BUEN HUMOR
Se puede definir al estrés siguiendo las ideas de Selye como el conjunto de procesos fisiológicos y metabólicos que se desencadenan como consecuencia de estresores físicos, metabólicos y psicológicos que desafían la homeostasis de los procesos del organismo. Llamamos la atención que muchas veces el empleo del término es confuso pues a veces algunos identifican incorrectamente al estrés como la causa, ello ocurre cuando escuchamos la expresión hace un estrés tremendo.
MECANISMOS DEL ESTRES
El sistema límbico y el hipotálamo proporcionan la base biológica de nuestros estados emocionales y ritmos diversos del organismo. El mecanismo del estrés se integra en estos sitios del sistema nervioso y desde aquí se controlan directa o indirectamente acciones hormonales e inmunológicas. El hipotálamo constituye el punto nodal del mecanismo del estrés y del hipotético sistema neuroendocrino inmune (SNEI). Esto se comprende mejor si interpretamos que el hipotálamo recibe y/o envía señales nerviosas, hormonales y de cambios físicos del medio interno. Veamos mediante un ejemplo concreto. Algunas de estas señales provienen de receptores que informan sobre la temperatura corporal (calor o frío intenso) mientras otras provienen de regiones límbicas que representan sentimientos de miedo, alegría, dolor, etc. La integración en el hipotálamo de estas señales confluentes se traduce en mensajes que regresan a las regiones límbicas y al mismo tiempo en cambios hormonales y del sistema autónomo simpático y parasimpático. De esa manera en una reacción de estrés se manifiesta tanto el contenido psíquico psicológico mediante las señales hipotálamo-límbicas como la reacción neuroendocrina inmune. Las reacciones metabólicas incrementadas durante la reacción de estrés producen un estrés metabólico (estrés oxidativo) correlacionado con el estrés del organismo. Como consecuencia del estrés oxidativo se producen especies reactivas de oxígeno (ERO) que son potencialmente productoras de afecciones y enfermedades y se han vinculado al proceso de envejecimiento.
La prevención incluye acciones de los sujetos en situaciones mantenidas de estrés relativas al reposo, acción sobre los estresores individuales, en el plano familiar y el trabajo. Se comprende que aquí también el personal de enfermería o médico puede ayudar en la prevención de daños mayores pues la disminución la caída inmune se acompaña de alteraciones que promueven enfermedades y envejecimiento acelerado. A pesar que hay mucho que investigar aún, la hipótesis del estrés como proceso predisponente a cambios o alteraciones del organismo es aceptada por la mayor parte de la comunidad científica actual. El desafío de la homeostasis de los procesos fisiológicos-metabólicos que se produciría mediante una reacción neuroendocrina-inmune situaría al sujeto que se halla bajo la acción de estresores intensos y/o duraderos en desventaja para resistir las agresiones y por tanto enfermaría. Las cicatrices que fuesen dejando las diferentes situaciones del estrés a lo largo de la vida acelerarían el proceso de envejecimiento del individuo y disminuirián la calidad de vida durante la vejez. Existen evidencias experimentales que señalan el rol del sistema endocrino en el estrés y el envejecimiento.
ACTIVIDAD CEREBRAL Y HUMOR
Después del descubrimiento de la Venus de Milo en 1820, comenzaron los estudios científicos de la simetría en Biología y Medicina. La descripción del cuerpo asimétrico de la Venus fue el punto de partida para el inicio de este campo de estudio. Muy pocos sujetos poseen un fenotipo perfectamente simétrico... En cuanto al buen humor tal parece que aún antes de producirse su manifestación externa, la risa, se producen acciones coordinadas en los dos hemisferios, iniciadas en el HI luego pasan al HD. La pregunta de si el humor está restringido a los humanos no tiene respuesta absoluta en el presente, pero si algún día la tuviese, la dicotomía HI y HD de los humanos jugará un rol protagónico con toda seguridad.
CONSIDERACIONES FINALES
1.- Con fidelidad a la idea de Pushkin expuesta al principio, el objeto conocido como buen humor en un sentido restringido estrictamente al neurofisiológico se sitúa en los circuitos neurales, neurotransmisores y campos físicos que se activan inmediatamente antes durante y posteriormente a la expresión de un acto de risa no fingida.
2.- El problema del humor o estado de ánimo positivo contrapuesto al estado de ánimo colérico en medicina ha sido resaltado en los últimos tiempos producto de datos experimentales que parecen demostrar que las situaciones de estrés acompañadas de aumentos de la tensión arterial, ansiedad, depresión y disminución de la resistencia inmune, entre otros signos, mejoran cuando el sujeto estresado se anima y ríe de veras. Puede sugerirse que el mantener en una persona un estado de ánimo caracterizado por la alegría vislumbrando el lado gracioso aún en los momentos más deplorables es una respuesta adaptativa que promueve salud.
3.- Hay algunos datos que permiten sugerir que el estado de ánimo depende de la actividad cerebral de áreas diversas. En el caso del mal humor y la cólera (acompañada de hipertensión y otros signos) es bien conocida la puesta en marcha de circuitos que combinan la amígdala centromediana y el hipotálamo lateral. El estado de altruismo ha sido vinculado a ciertas zonas como las regiones septales. En el caso del buen humor y la risa se han registrado activaciones del hemisferio izquierdo primero y luego del hemisferio derecho antes de que el buen humor se manifieste en risa abierta y bienhechora. Cuando la risa se está manifestando los impulsos se detectan en las áreas sensorimotoras y puede especularse que también se hallarían en los circuitos límbicos encargados del control hipotálamico del Sistema autónomo. Estas acciones permiten proponer que como consecuencia de todo esto durante un acto de risa plena no fingida se ponen en juego las zonas del hipotálamo encargadas de producir hormonas que promueven la normalización de la tensión arterial y la promoción del anabolismo con lo que el organismo tiende a conformarse, rejuveneciendo o envejeciendo más lentamente y con menor probabilidad de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer. El mecanismo señalado sería similar al propuesto en el llamado efecto curativo de la mente que se logra según se ha sugerido mediante hipnosis, sugestión, autosugestión. La risa y su medio habitual, el buen humor, es un medio más natural, económico y simple.
4.- Puede especularse que el tipo de chiste sano pudiera tener efectos beneficiosos mediados por el circuito mencionado mientras que el chiste tendencioso de efectos nocivos pudiera afectar otros circuitos y provocar otros cambios pero aún faltan experiencias que comparen los efectos del chiste tendencioso (sexo, político, discriminatorio) impregnado de carácter social con otros tipos de chistes no tendenciosos y más naturales que pudieran tener sus antecedentes filogéneticos en los juegos de primates y canes.
5.- También son necesarias las experiencias que comparen los efectos del chiste sobre su creador o actor con los del receptor. En tal sentido la tragedia de Canio, de Garrid, de Tribulois, de Rigoletto y de otros tantos que han hecho reír a los demás mientras sufren interiormente sus complejos o decepciones, encontraría explicación.
6.- En otro orden de ideas cabe interrogarse si hay características socioculturales autóctonas en cada región que promueven un tipo de humor u otro pero esto escapa de la neurofisiología y constituye interés de otras especialidades.
7.- Como quiera que el problema del humor en medicina está contenido en un problema más general que es el de la relación de nuestra conciencia con nuestro cerebro, resulta válido utilizar un esquema de trabajo en las investigaciones que contenga al menos:
            Primero.- Conjetura filosófica. Determinar el status y valor de nuestra teoría ordinaria del Humor (Si cada vocablo expresa una o varias propiedades).
            Segundo.- Experimentación global o psicológica. Ahora pasamos de la consideración del Humor como un todo (nivel personal) a los elementos o partes en que se organiza (nivel sub-personal). Se organiza el Humor en varios componentes o cajas negras que interactúan entre sí funcionalmente a partir de ciertas entradas y de tal interacción resulta el efecto global
            Tercero.- Trabajo integrador. Se debe lograr un punto de vista interdisciplinario en el que convivan la teoría personal, la sub-personal que logra descubrimientos a nivel general y la neurociencia, neuroinmunología, neuroendocrinología, etc. que convalida esos descubrimientos generales utilizando los cánones de la física que conlleva:
    a) Una hipótesis a priori del humor que se contraste por las experiencias y se vaya perfeccionando o rechazando hasta encontrar la verdadera.
    b) Experiencias socioculturales y psicológicas que incluyan estudios epidemiológicos
    c) Experimentos neurofisiológicos con estudios electrofisiológicos, conductuales e imagenológicos que se corresponden con nuestro campo de acción cuyos resultados complementarían los estudios de los dos primeros incisos.

//////////////////////////////////////////////////////

6. Señaló William Atkinson
La verdad una vez conocida, no puede detenerse.
El Nuevo Pensamiento se sostiene por la doctrina de la Paternidad de Dios, la Unidad del Todo, la Fraternidad de los Hombres y la Soberanía de sí mismo.
Existe un Poder Supremo lejano y que a la vez está en todas las cosas. Este Poder Supremo es Infinito, Eterno e Inmutable. El hombre es una extensión de su Consciencia, y está íntimamente relacionada con la existencia e inmanencia de Dios.
Tal como un hombre piensa, así es, y puede cambiar por un cambio de su pensamiento.
La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar.
Quien mantiene una actitud mental esperanzada, puede atraerse lo similar de los demás y fortificarse y mejorarse por el influjo del pensamiento externo. Es como un imán actuando sobre sí mismo y proporcionándose más fuerza.
En el mundo de las ideas lo semejante atrae a lo similar. Cada persona es dueña de su propia suerte. La influencia interna es más poderosa que la externa. Si piensa en Amor, el odio no podrá nada contra él.
El temor es la influencia mental más negativa.
Los prosélitos de la magia negra caen invariablemente en las redes que ellos fabrican; son destrozados por sus propios explosivos psíquicos.
Todos tenemos dentro una fuerza que puede hacernos inmunes contra toda fuerza mentativa perjudicial, sea quien fuere el que la usa en contra nuestra.
Comenzad, pues, hoy mismo, en todo momento, a irradiar Corrientes Mentativas de Fuerza en todas direcciones. Estimulad su corriente despertando un fuerte, intenso y ardiente deseo de irradiar vibraciones positivas.
No se debe repetir como cotorra "Yo soy fuerte" sino que es preciso en lo interno llegar a sentir que uno es fuerte. El sentimiento es el Pensamiento viviente.
La auto-sugestión por repetición pone en operación un principio psicológico que tiene su correspondencia en el mundo físico: "Una gota de agua cayendo constantemente horada la roca". La resistencia se debilita mediante la repetición que crea el hábito. En las imágenes mentales la más fuerte aniquila a la más débil.
Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban.
Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?
//////////////////////////////////////////////////////


La Risa favorece seriamente a la salud
Tomado de un reportaje desde Argentina.

Mirtha Manno y Rubén Delauro son una pareja de fonoaudiólogos especializados en foniatría y actores de humor que dirigen la Escuela de Automejoramiento La Risa y la Salud, en la que mediante el Método RH (risa holística) enseñan cómo acceder de manera consciente a los beneficios que produce la risa en nuestro  organismo, la importancia de la Actitud Mental Positiva, y cómo potenciar el sistema inmunológico. Los socios de AMBA tuvieron ocasión de conocerlos en el cierre del 10 Congreso Internacional de Tarjetas de Crédito, realizado conjuntamente con Card Club en noviembre del año pasado, donde su presentación fue muy celebrada.

P.- ¿Cómo hacemos para reír en estos momentos?

RUBEN DELAURO: Forzando la risa con una técnica que responde a todo un método que nosotros llamamos "Método RH" (risa holística). Cualquiera lo puede lograr.
MIRTHA MANNO: Los tiempos de crisis (aunque etimológicamente la palabra significa "cambio" y todo cambio tiene un trasfondo favorable) provocan, en quienes no están lo suficientemente preparados, trastornos de todo tipo: mentales (los pensamientos se tornan sombríos y comienzan a aparecer e instalarse los hábitos mentales negativos); emocionales (las sensaciones y los sentimientos son de desolación, de indefensión, de miedo); físicos (todo el proceso anterior comienza a impactar en el organismo y muchos de los síntomas llegan a transformarse en verdaderas patologías), y hasta espirituales (invade la duda y la falta de fe, hasta creer que ni Dios puede ayudarnos porque nos abandonó).
P.- ¿A qué llaman hábitos mentales negativos?
R. D.: Los más comunes son el mal humor, la preocupación y la angustia, y todos conllevan a las dos patologías clásicas de las últimas décadas: estrés y depresión. Así que finalmente nos enfermamos. Y la pregunta obligada es ¿cambió algo? ¿Nuestros estados anímicos negativos modificaron en algo la situación personal y social? La respuesta, también obligada, es no. Y es más, la empeoraron, porque agregamos un factor que antes no existía: el deterioro psíquico y físico. Y si estábamos, por ejemplo, faltos de dinero, ahora se suman nuevos gastos (que no se pueden evitar), como honorarios médicos, psicológicos y la compra de medicamentos. Ni qué decir si la cosa es más grave, como un derrame cerebral o un infarto. Hay muchas líneas valiosas que intentan modificar el comportamiento. Nosotros optamos por la risa.
M. M.: La risa provoca muchísimas respuestas fisiológicas muy benéficas en nuestro cuerpo, que también influyen o impactan sobre lo mental-emocional y hasta sobre lo espiritual. Por ejemplo, nos provoca la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas, que, entre otras cosas, mantienen la elasticidad de las venas y arterias (una forma de prevenir derrames cerebrales e infartos) y estimulan el centro del cerebro, sistema límbico o hipotálamo, sede de las emociones (una manera de combatir el mal humor, la angustia y la depresión). Cuando se siente preocupado por algo, sonría, y si puede, trate de soltar una buena carcajada.
R. D.: Claro que reírnos no significa que lo que nos preocupa no tenga importancia, o que no tengamos que ocuparnos de resolverlo. Reírse del problema que uno tiene, aunque no sea nada gracioso, alivia las tensiones que tienden a perpetuarlo. Reír no soluciona nuestros problemas. Es cierto. Pero sí ocurren otras cosas: No nos enfermamos, y segundo, la risa alivia cualquier carga y nos aleja de una situación aparentemente dramática, y con esa actitud somos capaces de tener una panorámica más amplia, en la que, seguramente, vamos a encontrar más de una posible solución positiva. La risa puede restaurar el equilibrio (para nosotros, "volver al eje"), que la crisis afectó, y el equilibrio es lo que crea un mundo sin lucha en nuestro entorno familiar, laboral y en nuestra salud.
M.M.: A quienes estén leyendo este reportaje les pedimos que ahora sonrían y, si pueden, suelten una carcajada, como les salga. Adelante, fuercen la sonrisa, y la risa. Inténtenlo, sonrían, ríanse... y después descubran cómo se sienten.
//////////////////////////////////////////////////////

7. Señaló Joseph Murphy

Deseo destacar algunos conceptos relacionados con la Mente Cósmica y el ser humano dejados por Joseph Murphy (1898 - 1981), doctor en Teología, en Filosofía y en Leyes, quien al respecto señala:

1898- 1981
El 90% de nuestra vida mental está controlado por las ideas, convicciones y condiciones de la mente subconsciente. Las creencias subconscientes dictan, controlan y manipulan todas las acciones conscientes. Empieza ahora mismo a creer, afirmar, sentir y saber que Dios te está guiando en todas tus cosas, que la acción divina siempre acertada te gobierna en todo momento, que Dios te está favoreciendo constantemente y que te están dando aliento desde lo alto. Al aceptar estas verdades en tu mente consciente, tu subconsciente hará que ocurran todas estas cosas, y podrás observar que en los caminos de tu vida todo es agradable y todo es paz. 
Cuando el hombre aprenda sobre sí mismo habrá aprendido sobre el universo. Comience por tener un altísimo, noble y digno concepto de sí mismo. ¡Cambie sus pensamientos y podrá transformar su vida! Imagínese a sí mismo como la persona que desea ser. Tenga confianza en esta nueva imagen y ella surgirá en su subconsciente, se gestará en la oscuridad y después de un tiempo resplandecerá en su experiencia. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad. El subconsciente es su amigo más leal y poderoso. Lo cuida mientras usted duerme y controla todos sus procesos vitales. Nunca descansa y reproduce en forma constante sus pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos reales. Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente, entonces su mundo va a estar en paz. Nadie puede cambiarlo, sino usted mismo. Comience ahora. 
Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino. - Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora!

- Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas.
- Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo.
- Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino. - Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora!
- Cuando usted encuentre su verdadero lugar en la vida, se transformará automáticamente en un extraordinario éxito. Su éxito o fracaso para vivir una vida plena y maravillosa dependen de la naturaleza de sus pensamientos y de su verdadero deseo de transformar y de rehacer sustancialmente sus modelos de pensamiento. Aprenda a pensar correctamente.
- La verdad es que todos los poderes de la mente cósmica están dentro de uno. La paz existe ahora; usted puede pedir que ese río de paz que viene de Dios fluya a través de usted. La sanación es ahora: sienta y sepa que la presencia de la cura infinita que lo creó está ahora trasformando, curando y restaurando cada átomo de su ser. Rece para que la Inteligencia Creativa que le formó sepa cómo sanarlo y porque el orden divino gobierne su mente y su cuerpo.
- La buena salud es accesible ahora, es una imagen pensada en su mente. Si usted la reclama con osadía ahora mismo, surgirá en usted una nueva idea creativa que tal vez valga una fortuna. La fuerza existe ahora. Invoque el poder infinito de Dios que tiene en su interior y este poder le responderá vigorizándolo, vitalizándolo y renovando toda su existencia.
- El amor existe ahora. Sepa y confíe en que el amor de Dios envuelve y satura su mente y su cuerpo y ese Amor Divino se filtrará y se manifestará en todas las fases de su vida.
- La guía existe ahora. La infinita inteligencia que lleva adentro sabe la respuesta y responde a la naturaleza de sus pedidos. Reclame lo que es bueno para usted ahora. ¿Alguna vez se detuvo a pensar que si usted planifica algo para el futuro lo está planificando ahora? Si teme a algo en el futuro lo está temiendo desde ahora. Si está pensando en el pasado, está pensando sobre él ahora. La única cosa que usted debe cambiar es su pensamiento presente. Si da rienda suelta al remordimiento y a la autocrítica por los errores del pasado, la agonía mental que experimenta es el dolor por el pensamiento presente. Si se angustia por el futuro está hurtando de sí mismo alegría, salud y felicidad.
- Pensar en episodios alegres y felices del pasado es una alegría presente. Recuerde: Los resultados de los hechos pasados, buenos y malos, no son si no los representativos de su pensar presente. Dirija su pensamiento actual hacia los canales correctos. Entronice en su mente la paz, la armonía, el amor, la prosperidad y la benevolencia. Conviva consciente y frecuentemente con estos conceptos: ¡Y olvide todo lo demás!
- Debe abandonar mentalmente las viejas pautas de pensamiento y, en el reino de su propia mente, vivir como usted quiere. Imagínese a usted mismo como quien desea ser. Tenga confianza en su nueva imagen y ella aparecerá en su subconsciente en un proceso similar a la ósmosis. Se gestará en la oscuridad y después de un tiempo reaparecerá en su experiencia, como alegría de la plegaria escuchada. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad.
- Todos nuestros sufrimientos, penas y miserias se deben a nuestra ignorancia, abuso y mala aplicación de las leyes y principios universales. Nuestra ignorancia de las leyes de la vida debe cambiar y hacer uso más sabio de ambas normas, las terrenales y las del universo.
- Cada uno tiene el poder infalible de dirigir el poder cósmico que existe en el universo. Se lo llama de diversas maneras. Está siempre a su disposición y obedece sus órdenes y creencias. Es su servidor fiel y sólo aguarda ser usado y dirigido.
- El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas.
- Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente y corazón, y entonces su mundo va a estar en paz. No hay nadie que pueda cambiarlo, si no usted mismo: ¡Comience ahora!

//////////////////////////////////////////////////////

El siquiatra y neurólogo Profesor Dr. William Fry dice:

En general, cuanto mayor es la persona, menos se ríe. Hasta los seis años, un niño ríe unas 300 veces al día. Sin parar a pensar si conviene o no, se ríe de todo y por todo. Sin embargo, el adulto más risueño no suele sonreír más de 100 veces al día, y los menos alegres, si sonríen, no pasan de 15. Al reír nos situamos por encima de los problemas, los sometemos y estamos en condiciones de encararlos. Además, la risa es un excelente antídoto contra el dolor y la obsesión, es imposible pensar y reír a la vez. Los beneficios de la risa se perciben en distintos sistemas. En el muscular, porque alivian las presiones de la vida cotidiana, al tiempo que se liberan endorfinas. Durante la experiencia de la risa se produce una gimnasia interior en la que 20 segundos de risa equivalen a tres minutos remando. En el sistema inmunitario y endocrino, potencia la actividad de los linfocitos y eleva la inmunoglobulina A. También es antiestrés porque hace disminuir la concentración de cortisol, a la vez que produce energía a través del aumento de la adrenalina. En el sistema respiratorio, eleva la concentración de oxígeno. En el cardiovascular, logra disminuir la tensión arterial y produce un incremento del transporte de oxígeno. La sonrisa y la risa, son la manifestación física de una muy poderosa emoción positiva como la alegría. Pero también asumen -de por sí- el carácter de verdaderas emociones positivas. Las emociones positivas (por ejemplo: alegría, buen humor, optimismo, entusiasmo, paz, fe) son, además de "estados de ánimo", realidades bioquímicas que generan en nuestro organismo distintas respuestas fisiológicas que ayudan a prevenir, a combatir y hasta a revertir las enfermedades. La risa es pues, algo más que deberíamos aprender de los niños.

La risa, al tiempo que hace olvidar el dolor o el miedo, hace desaparecer el efecto inmunodepresivo de esas emociones y pone al organismo a trabajar con más energías contra la enfermedad. Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico por la cantidad de energía que se consume. El humor es un medio de defensa frente a la frustración, el miedo y la rabia, y por ende, contribuye a la prevención de infartos o accidentes cardiovasculares, ya que se ha comprobado que un gran número de ataques cardíacos ocurren en momentos de enojo.

//////////////////////////////////////////////////////


8. Señaló Samuel Smiles

Samuel Smiles (1821-1904) fue un Médico, Escritor y profesor nacido en Escocia. Su primer libro lo tituló SELF - HELP y ha sido traducido al español como ¡AYÚDATE! Lo publicó en 1859 luego de tres años de enseñar a jóvenes pacientes de cólera en el Hospital a quienes destacaba que debían comprender que la Felicidad y el Bienestar, dependerían en el futuro del dominio sobre sí mismos. Cuando recordaba a sus jóvenes pacientes de cólera Smiles señalaba: Al leer esto a mis pacientes, los resultados que conseguí fueron mucho más satisfactorios de lo que esperaba, por eso titulé el libro AYÚDATE A TI MISMO.

En la Introducción de su primer libro escrito hace 141 años, Samuel Smiles relata que tres humildes jóvenes resolvieron un día comenzar a reunirse en las noches en la modesta habitación de uno de ellos, con el propósito de perfeccionarse, comunicándose entre sí lo que supieran. Pronto el lugar se hizo pequeño al aumentar el número de jóvenes interesados en aprender. Cuando llegó el Verano comenzaron las clases al aire libre. Se acercaba el Invierno y el número de jóvenes era muy grande. Logran arrendar una obscura habitación que había servido como hospital provisional de pacientes con cólera. Aquellos que sabían un poco enseñaban a los que sabían menos. Comenzaron a enseñarse a sí mismos y mutuamente a leer y escribir, luego aprendieron matemáticas, geografía, química y algunos idiomas. Eran unos cien jóvenes que aspiraban a algo más y quisieron en su humilde aula escuchar a conferencistas, e invitaron al Dr. Samuel Smiles, quien relata:

- Fui invitado para que les hablara un poco, con este espíritu les hablé en más de una ocasión, citando ejemplos de lo que otros hombres habían logrado, de lo que cada uno podía hacer por sí mismo, e indicando que su bienestar y felicidad como individuos en su vida ulterior tenía necesariamente que depender de ellos mismos... No había absolutamente nada nuevo o de original en este consejo, que era tan antiguo como los Proverbios de Salomón, y probablemente tan familiar. Pero a pesar que el consejo podía ser anticuado, fue bien recibido... Algunos años después, este incidente fue traído a la memoria del autor por una visita nocturna hecha por un hombre, en apariencia, recién salido del taller de una fundición, quien manifestó que era ya patrón y que prosperaba, y tenía gusto en recordar con gratitud las palabras que habían sido dichas con tan desinteresado propósito a él y sus condiscípulos hacía algunos años, y hasta atribuía el éxito que había obtenido, al empeño puesto en obrar conforme con el espíritu de aquellas palabras...
- La vida tiene un lado sombrío y uno brillante. De nosotros depende elegir el que más nos plazca.
- El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos.
- Solo pueden ser elevadas las masas por medio de la elevación individual. El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros... Si tenéis que luchar con las dificultades, entonces trabajad a través de ellas... La Sabiduría del hombre aparece en sus actos, porque todo hombre es hijo de sus obras.

Además de sus frases dejadas hace más de 100 años rescato las que siguen:

A menudo, nuestros deseos no son sino los precursores de lo que somos capaces de hacer.
Aprendemos más del fracaso que del éxito. A menudo descubrimos qué es lo que funciona tras comprobar qué es lo que no funciona. Aquel que nunca comete un error difícilmente hará ningún descubrimiento.
Aquellos que tienen más quehacer y están dispuestos a trabajar, son los que disponen de más tiempo.
Cuando está pronta la voluntad no escasean los caminos.
¡Cuánto tiempo se gasta en dar a los niños conocimientos inútiles, y cuán poco se gasta en enseñarles una útil humanidad!
Dios obra a menudo por medio de los iletrados que buscan las cosas que son de Dios, que por medio de las aptitudes de los sabios que buscan las cosas que a Él le pertenecen.
El camino más corto para hacer muchas cosas es hacer solamente una cosa a la vez.
El deber cumplido hace que la muerte sea un descanso.
El espíritu de autoayuda es la raíz de todo crecimiento auténtico en el individuo, y, expuesto en la vida de muchos, constituye la verdadera fuente de energía y fuerza.
El estudio, asesoramiento y ejemplo nunca podrán enseñar tanto como enseña un fracaso.
El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerza hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos.
El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros.
El hombre no vive para sí sólo. Vive igualmente para el bien de los demás tanto como para el propio. Cada cual tiene deberes que llenar, el más rico lo mismo que el más pobre.
El libro es una voz viviente.
El matrimonio debe ser como el gobierno de un Estado: una serie de acomodamientos.
El entusiasmo... El poder de todas las grandes acciones.
El que da su dinero es puesto en evidencia; el hombre que da su tiempo, su fuerza y su alma, es amado. El uno será recordado, mientras que el otro podrá ser olvidado, pero nunca morirá la buena influencia que ha sembrado.
El que nunca cometió un error, probablemente nunca haya descubierto nada.
El respeto a sí mismo es el indumento más noble y el sentimiento más elevado que pueda caber en el ánimo humano. Entusiasmo. El poder que sostiene toda gran acción.
Es el carácter una de las fuerzas motrices más grandes que existen en el mundo, y en sus rasgos más nobles representa la naturaleza humana en toda su grandeza, porque nos muestra al hombre en su aspecto más favorable.
Es preciso fuerza y valor para nadar contra la corriente, mientras que cualquier pez muerto puede flotar en ella.
Esperanza... Es una compañera poderosa, y la madre del éxito.
Hay una palabra más fuerte que la de libertad, y ésta es conciencia. Desde el principio de la civilización ha sido reconocido el poder de esta palabra.
La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.
La historia nos muestra que los grandes genios eran hombres felices y optimistas, ya que habían comprendido el verdadero sentido de la vida y trataron de manifestar su razón en carne propia. Cuando uno reflexiona sobre sus logros, claramente puede notar lo sano de su alma y pensamiento, así como su amabilidad y entusiasmo. Las grandes almas y las personas inteligentes, poseen rostros alegres y felices. Sus modales fueron ejemplo para aquellos que los siguieron y fueron influenciados por su conducta, de allí en adelante, ellos mismos seguirían la luz de su amabilidad y natural felicidad.
La manera más sabia de hacer muchas cosas es hacer una a la vez.
La mejor clase de deber se realiza en secreto, y fuera de la vista de los hombres.
La razón por la que tan poco se logra es generalmente porque se intentó poco.
La riqueza perdida, se puede sustituir por trabajo, la pérdida de conocimiento por estudio, la pérdida de la salud por la templanza o la medicina, pero el tiempo perdido se ha ido para siempre.
La sabiduría práctica se aprende en la escuela de la experiencia.
La vida siempre será en gran medida lo que hacemos nosotros de ella.
La vida tiene un lado sombrío y uno brillante. De nosotros depende elegir el que más nos plazca.
Los buenos modales y el balance emocional tienen sus efectos sobre el desarrollo del hombre y su felicidad, tal como otros poderes e instintos lo hacen. De hecho, la felicidad de los individuos está íntimamente relacionada con sus afectos y buenos modales.
Los hombres grandes y buenos no mueren ni aun en este mundo. Embalsamados en libros, sus espíritus perdurarán. El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
Los hombres que están decididos a encontrar su camino, siempre encontraran oportunidades y sino las crearán.
Los hombres que han llegado a hacerse célebres y que han influido poderosamente en los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores.
Los pequeños hechos revelan mejor el carácter de una persona que los grandes.
Los pobres conocen mucho mejor que los ricos lo que necesitan las personas pobres.
Los hombres tienen que ser libres para poder cumplir con sus deberes públicos, lo mismo que para formar su carácter individual. Tienen libertad para pensar; luego pues, deben ser libres para obrar.
Nada muere, ni aun la vida, que sólo pierde una forma para tomar otra. No muere ninguna buena acción, ni ningún buen ejemplo. Vive por siempre en nuestra raza.
No es el mayor esclavo aquel que está dominado por un tirano, por grande que sea ese mal, sino aquel que sirve de juguete a su propia ignorancia, al egoísmo y al vicio.
Nuestros deseos, con frecuencia, son precursores de las cosas que somos capaces de hacer.
Para algunos, la vida es un placer, para otros un sufrimiento. Pero los mejores no viven para el goce propio, ni siquiera para la fama.
Para disfrutar de la libertad espiritual más elevada, tiene que haber sido despertada la mente por la instrucción.
Para mí, los grandes no son grandes, si no son buenos.
Si no existieran dificultades, no habría éxitos.
Si queremos mirar de frente a lo futuro, debemos seguir obrando valerosamente de día en día. La firme esperanza en una existencia después de la muerte, en que las lágrimas serán secadas de todos los ojos, es lo que hace que podamos vivir a través de las penas y dificultades de esta vida. La verdadera riqueza futura de un hombre es el bien que hace a sus semejantes en este mundo. Cuando él muera preguntarán los hombres: "¿Qué ha dejado?" Pero los ángeles que lo hayan de examinar, le preguntarán: "¿Qué buenas acciones has enviado delante de ti?"
Sin dificultades no habría ningún éxito.
Solo pueden ser elevadas las masas por medio de la elevación individual. La acción principal procede de adentro. El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros... Si tenéis que luchar con las dificultades, entonces trabajad a través de ellas... La Sabiduría del hombre aparece en sus actos, porque todo hombre es hijo de sus obras.
¿Tenéis que luchar con dificultades?  Entonces trabajad a través de ellas.

//////////////////////////////////////////////////////

9. Señaló Dr. Paul C. Jagot

EMPLEO DE LA MIRADA
Ejercicio Nº 1.- Colóquese ante un espejo y dirija su mirada a su propia imagen, reflejada en la superficie del cristal. Mire fijamente el punto situado entre sus dos ojos, o sea el nacimiento de la nariz. Realice un esfuerzo por mantener inmóviles los párpados y continúe mirando con fijeza por espacio de medio minuto. Descanse otros treinta segundos y seguidamente repita la operación durante un minuto, reposando otro. Repita nuevamente la operación por espacio de dos minutos y repose un tiempo igual. Practíquese de esta suerte en mirar fijamente un punto determinado, por espacio de dos, tres, cuatro, cinco, hasta diez minutos sin parpadear, muy pronto llegará a poder hacer este ejercicio sin dificultad ni fatiga, con lo cual la finalidad del mismo habrá sido plenamente lograda. Más adelante se verá su utilidad.
Ejercicio Nº 2.- Sitúese ante una superficie negra o, por lo menos, oscura o sombría. Lo mismo que en el anterior ejercicio, mire fijamente hacia un punto determinado, sin parpadear, Además, trate de abrir los ojos un poco más de lo ordinario y esfuércese en mantener el contorno de los mismos ligeramente dilatado. Puede considerarse como logrado este ejercicio cuando el individuo está en condiciones de realizar durante diez minutos sin esfuerzo alguno la operación descrita.
Ejercicio Nº 3.- Esfuércese en leer todos los días una página de cualquier libro, sin parpadear; esta operación conservará en buen estado la facultad de fijación desarrollada por los dos ejercicios anteriores. Estos ejercicios contribuyen a volver los ojos intensamente expresivos, fascinantes, claros, brillantes y juveniles, y, además, agradan el contorno de los párpados. Una mirada desarrollada de acuerdo con estas instrucciones cautiva por sí sola. Además, ejerce una poderosa influencia de sugestión dominadora, que es necesario aprovecharla de la siguiente manera: Cuando se dirija a cualquier persona y luego cada vez que, en el curso de una conversación, tome la palabra, mire fijamente el entrecejo de su interlocutor. Para dar fijeza a la mirada es necesario que ésta sea serena y afable, expresando cierto cortés autoritarismo. Mientras esté en el uso de la palabra debe mirar de este modo a su interlocutor. Por el contrario, cuando escuche, cuando, por ejemplo, alguien conteste a sus palabras, cese de mirar hacia el punto anteriormente indicado y desvíe la mirada, ya sea hacia la derecha, o hacia la izquierda del referido punto, como si tratase de escuchar atentamente.  Pero, al tomar de nuevo la palabra, dirija otra vez la mirada a la raíz de la nariz de la persona a quien habla. Emplee este procedimiento cada vez que quiera causar impresión en alguien. Esta práctica, combinada con la acción de la voz emotiva -tal como indicamos seguidamente-, hace aumentar la consideración con que son escuchadas las palabras.
EMPLEO DE LA VOZ
Ejercicio Nº 1.- El timbre de voz, su sonoridad, impresiona fuertemente a las personas cuando se ha logrado adquirir, mediante los ejercicios que siguen, la plenitud de esa sonoridad. Una voz bien timbrada es capaz de emocionar profundamente hasta a los corazones más insensibles. El primer ejercicio (que será suficiente por sí solo para conseguir este resultado de la voz), consiste en cantar con "boca cerrada". Este ejercicio se puede practicar con facilidad todas las mañanas, mientras uno se viste.
Ejercicio Nº 2.- Léase media página de un libro cualquiera, tratando de destacar y prolongar cada una de las sílabas de las palabras. Por ejemplo: "La-a-a-as - fies-taaas-deee-laaa-viiic-tooo-riii-aaa-haaan-tee-niii-dooo-luuu-gaar-eeen-Pasa-rííís", etc.
Ejercicio N° 3.- Si, por su parte, la sonoridad del timbre produce la emoción, la diafanidad de articulación impresiona el espíritu y da a la palabra un considerable poder de persuasión. Para que la palabra sea límpida y perfectamente articulada se hace necesario leer en voz alta, tratando de hacer las siguientes cosas. 1º, separar las sílabas de las palabras que se pronuncien; 2º, articular las consonantes como si fuesen triples. Ejemplo: "Llllasss - fies-tttasss - ddde - llla - vviccc-ttto-rrria - hannn - ttte-nnnidddo lllu-gggarrr - ennnn - Ppppa-rrrísss...
".Ejerció Nº 4.- Repítase el ejercicio precedente, pero dejando de leer cada vez más de prisa, sin dejar de triplicar las consonancias y de efectuar cierta pausa entre las sílabas de una misma palabra. Estos ejercicios desarrollan rápidamente el poder de "Sugestión verbal"; hacen la voz agradablemente penetrante y dan persuasión a la palabra. Nuestras palabras se grabarán fijamente en el espíritu de las gentes, se incrustarán en su memoria y las recordarán repetidas veces al día. Al hablar, es conveniente quedar sereno y no perder de vista, ni por un solo momento, el objetivo final de nuestras palabras, es decir, el efecto que pretendemos que produzcan en el espíritu de nuestros interlocutores. Evitemos toda estridencia, como asimismo la excesiva modulación y, en especial, la precipitación; tomémonos el tiempo preciso para poder pronunciar netamente cada una de las sílabas. El más persuasivo de los acentos que pudiéramos adoptar será siempre un tono de indiscutible serenidad, cortésmente afirmativo, propio de toda persona que está completamente penetrada de lo que dice. Debemos hacer que nos comprenda y que se oiga distintamente cuanto decimos; debemos evitar que haya en nuestras palabras ningún elemento que las haga susceptibles de ser rechazadas. En consecuencia, las expresiones carentes de cortesía, agrias, impacientes o violentas, producen siempre un efecto contrario al que se desea. También debemos tratar de no irritara nuestro interlocutor, lo cual suele suceder cuando éste ve interrumpidas sus respuestas y se da cuenta de que sus palabras son acogidas por nosotros con manifestaciones de desagrado o de protesta. Procuremos escuchar con rostro sereno e impasible, y esperemos a que nuestro interlocutor haya dejado de hablar para hacerlo nosotros. Cuando aquél haya concluido su peroración; contestémosle con voz segura, ayudándonos con la mirada fija central -tal como hemos indicado anteriormente-. Si llegamos al final de la conversación sin que hayamos podido hacer prevalecer nuestro criterio y sin que nuestro interlocutor se haya adherido a nuestras palabras, cuidémonos muy bien de demostrar nerviosidad alguna: la partida no ha terminado todavía.
Por lo pronto, nuestras palabras habrán quedado incrustadas en la mente de nuestro interlocutor, el cual se preocupará de ellas a pesar suyo, y, si tenemos en cuenta las indicaciones expuestas, es indudable que llegaremos a convencerle.

Frases de Jagot:

-"El entusiasmo y la imaginación positiva son el combustible de la voluntad"
-"La vida de los hombres de acción evidencia que la tónica dominante de cada uno de ellos ha sido la continuidad. Parece quimérico lo que algunos de estos hombres han podido realizar, y sin embargo, la actividad de los mismos fue más bien semejante, regular y metódica que intensiva. No efectuaron un esfuerzo cotidiano agobiador y febril, o desmesurado, como alguien podría suponer, sino, antes bien, su esfuerzo fue regular, sereno y diestramente repartido".
-‘Para abocarse en serio a la expansión de nuestros deseos, se debe comprender la eficacia de los pensamientos concentrados, intensos, exactos y largamente sostenidos’.
-"La evolución de las ciencias psíquicas ha arrojado ya suficiente luz sobre los actos de premonición como para que no se permita considerar absolutamente vana la búsqueda de presagios o advertencias en la trama de los sueños". 
-"Ante la adversidad se pueden adoptar dos actitudes, igualmente fatales: la resignación pasiva o la ciega rebelión. Ambas paralizan por igual la acción de la voluntad. En presencia de cualquier eventualidad aflictiva, importa, ante todo, conservar la serenidad, concentrarse uno en sí mismo y examinar los hechos, sin desfigurarlos lo más mínimo".
-“Como vamos a querer dominar la mente de los demás si no podemos ni dominar la nuestra”. 

//////////////////////////////////////////////////////

Autoprogramación Mental

* De la misma manera que la basura mental nos enferma, la mente puede sanarnos revirtiendo el proceso.
* De la misma manera que la basura mental ayuda a manifestar la cara apocalíptica de la profecía, la mente puede revertir el proceso estimulando la realización de la cara de luz de la profecía.
* De la misma manera que la basura mental nos lleva al fracaso una mente bien programada nos conduce al éxito.
* De la misma manera que el mal pensamiento daña, se revierte el daño en beneficio pensando mejor.
Esto fundamenta que insista en los beneficios y la necesidad de la reprogramación mental.

El autodesarrollo es parte de la senda interior que nos lleva el nivel de Súperhumanidad que nos corresponde. Ese camino nos muestra que tenemos que reprogramarnos de manera positiva con objetivos y metas bien definidas a cumplir, reforzando esas metas mediante la repetición de afirmaciones positivas.

Vivimos rodeados de energías acordes con nuestros pensamientos, es decir, de nosotros depende la vibración que nos rodea y nos magnetiza cual imán que atrae lo similar y repele lo contrario. 

El adecuado uso de la energía interior, que TODOS tenemos, nos eleva vibratoriamente y positiviza la atmósfera mental limpiando la Noosfera planetaria. Por irradiación cuántica se estimula al cerebro y allí, a cada instante sucede la más maravillosa alquimia jamás pensada por alquimista alguno. Se crea nueva materia de la aparente nada y se transmutan los elementos de unos en otros. Cada buen pensamiento ayuda al mejor desarrollo cerebral e induce por imantación mental en otros a pensar mejor.

Expongo un conjunto de ideas que desde fines del Siglo XIX vienen inquietando a una serie de notables pensadores que expresaron en lenguaje moderno arcaicos conceptos sobre los pensamientos y la fuente de donde ellos fluyen, la MENTE, siendo el Cerebro el órgano o soporte físico que permite la manifestación de los pensamientos, conectando por medio de los sentidos a la Mente con el Mundo Exterior.

El nivel subconsciente mental rige todas las funciones de nuestro organismo, da la energía vital a cada célula para que pueda vivir, acepta como reales los pensamientos que el nivel consciente de la mente considera válidos, él no los discrimina entre verdaderos o falsos. Al aceptar algo, canaliza la FUERZA el subconsciente para que eso se haga realidad. Si una persona piensa que no es capaz, el subconsciente activa los mecanismo para la derrota, si por el contrario, esa misma persona, con fe cree ser capaz, el subconsciente otorga la energía para la victoria. El subconsciente se mueve más allá de los límites del tiempo y del espacio, es potencialmente mucho más poderoso de lo que creemos y es más fácil de programar y usar de lo que pensamos.

Por lo tanto, apoyados en este simple y milenario conocimiento podemos desde ya comenzar a programarnos, o mejor dicho reprogramarnos en forma positiva anulando el lastre negativo que tenemos. Al ser los pensamientos los que activan al subconsciente, y tener nosotros la facultad creadora de producir a voluntad cada pensamiento, lograremos crear conjuntos de pensamientos positivos, los que si son repetidos varias veces durante el día, debilitarán gradualmente a los bloques de pensamientos negativos, profundamente enraizados por años en el subconsciente, y los sustituirán por los nuevos bloques de pensamientos o módulos mentales positivos, que conscientemente hemos creado cual eficiente programador de nuestra propia mente. Conviene detenerse acá ante un nuevo conocimiento que ha sido mostrado:

Iniciado ya el cambio por una serie de factores cósmicos, planetarios y humanos, ante cada pensamiento positivo que se tenga, este se verá cuánticamente potenciado en su alquímico efecto de reingeniería cerebral que conlleva al desarrollo del cerebro.
La Mente, como un Computador que lo es, también debe ser PROGRAMADA y son los PENSAMIENTOS los que condicionan y programan la Mente. Nadie puede pensar por nosotros, ello significa que cada uno es su propio programador mental y único responsable de la calidad de los programas que se ejecutan, lo que repercute en nuestro organismo, calidad de vida, entorno y futuro. Dicho de otra manera a manera de refuerzo repetitivo: Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva si esa es nuestra voluntad.

//////////////////////////////////////////////////////

10. Señaló Harold Sherman

Hace más de 80 años opinó sobre el Despertar Mental: 

* La Energía Creadora solo puede ayudar a materializar en lo externo lo que se ha edificado para sí en el mundo interno, allí reside el poder de la Visualización. En el mundo mental las cosas semejantes atraen lo semejante. Si uno puede dibujar una condición saludable del cuerpo, lo suficientemente clara y fuerte, se puede materialmente ayudar a la recuperación de muchas enfermedades.

* El pensamiento es el único poder básico del universo: todos los otros poderes emanan de él.

* Eres lo que piensas, piensas lo que eres y nadie podrá cambiarte si tu no deseas cambiar.

* El arte del autoanálisis es para quienes desean mejorar las relaciones con los demás junto a lograr una mente sana y un futuro amplio y sin limitaciones. Para ello tenemos que darnos cuenta que somos exactamente la imagen que hemos concebido de nosotros mismos. El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que uno concibe para sí mismo en la vida. El cambio comienza con nosotros mismos.

* Tienes la facultad para crear tu propio mundo por la naturaleza de tus pensamientos y tus sentimientos. La única fuente auténtica que tiene el poder infalible y seguro para guiarte y protegerte todo el tiempo, está contenida dentro de tu propia mente. Cada pensamiento tiene un impacto sobre el Yo auténtico, tenemos que ejercer la voluntad, con la determinación de ser una persona mejor. ¡Tú eres el único que puede hacerlo! Si fracasas, sólo puedes culparte a ti mismo.

* Examina tus defectos y debilidades para descubrir lo equivocado de las imágenes de ti mismo, comprende que eres lo que exactamente has imaginado ser y que tu actual condición de vida continuará a menos que des los pasos para alcanzar una vida mejor. Sustituye en el espejo de la mente las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito.

* Una imagen vale por mil palabras, un hombre es como piensa y siente. Los pensamientos son cosas, son formas de energía creadora que provocan sentimientos. Cualquier cosa que se anhele o se tema, una vez imaginada en la mente, se intenta materializar en la vida externa. Todo viene de lo invisible a lo visible. Mientras más intenso es el sentimiento que hay tras la imagen, más tiende a reproducirse en algún momento futuro. Hay que imaginarse actuando y pensando correctamente, repetir esas imágenes positivas una y otra vez, pues en el reino de la mente atrae lo similar.

* Nunca juzgues a una persona por su apariencia externa, lo que cuenta es lo que está adentro.

* El autocontrol mental y de las emociones es la única vía segura a la expansión de la mente, a lograr el autodescubrimiento y permitir mejor la manifestación del alma.

* Las cinco imágenes más perjudiciales son: El miedo; la inseguridad; la inferioridad; la incapacidad y la dependencia. Toda imagen mental, basada o no en hechos reales, una vez aceptada por la mente (subconsciente), parece totalmente real. Un temor se convierte en un imán mental que atrae otros temores a los cuales adherirse. El sentimiento genera la fuerza tras el pensamiento. Somos motivados e influídos por imágenes mentales que hemos formado y estamos creando constantemente. El poder de las imágenes mentales es real, conocer esto nos permite tener más cuidado respecto a la naturaleza de nuestros pensamientos y a cómo y a quién estamos proyectándolos. Al cambiar positivamente la actitud mental, cambia el funcionamiento del poder creador interno, de negativo a positivo.

* Al adquirir esta nueva imagen de sí mismo se descubre que se ha ganado un dominio cada vez mayor de los sentimientos y una habilidad para influir en el poder creador interno, para atraer solamente cosas buenas. Una vez que se decide ser mejor hay que tener el valor y la fe para perseverar en la decisión hasta que se triunfe.

* El hombre es un ser imperfecto que en la vida se esfuerza por alcanzar la perfección aprendiendo a través de la experiencia humana. Si estás dispuesto a aceptar la prueba de cambiar y eliminar las imágenes mentales que deben ser cambiadas, tu futuro está lleno de nuevas promesas hasta ahora imposibles.

* Si la mayoría de los hombres alcanzara un estado de desarrollo que los hiciera reconocer la presencia de Dios dentro de ellos, la PAZ llegaría instantáneamente al mundo, pues el hombre crea mentalmente en el mundo que vive y puede el hombre encontrar a Dios por sí mismo en el reino de la propia mente.

* La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado, vivimos un tiempo en el que existen ilimitadas oportunidades para lograr el verdadero conocimiento de uno mismo y la sincronización consciente con la CONSCIENCIA DE DIOS... No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante de ti...

* Mientras más dependas de fuerzas externas a ti, más estarás dominado por ellas.

* Algunos de los genios más grandes del mundo fueron hombres y mujeres que se educaron a sí mismos. Visualizaron el éxito por ellos mismos; vencieron por sí mismos todas las desventajas. Primero ganaron las alturas a través de la ejecución y conocimiento de sus fuerzas interiores y de cuándo y cómo atraerlas hacia ellos.

Al referirse a la mente destacó:

No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante.
La larga noche de la ignorancia y superstición está finalizando.
Vivimos un tiempo en el que tenemos libres oportunidades para lograr el conocimiento de uno mismo.
El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que cada uno conciba para sí mismo en la vida.
Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en imágenes en la realidad interna.
Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar.
Tú eres el único que puede hacer el cambio. Si fracasas cúlpate a ti mismo.
Sustituye en el espejo de la mente las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito y así atraerás lo positivo hacia ti.
Examina tus defectos y debilidades para descubrir lo equivocado de las imágenes de ti mismo, comprende que eres exactamente lo que has imaginado ser y que tu actual condición de vida continuará a menos que des los pasos para alcanzar una vida mejor.
El 90% de nuestra vida mental está controlado por las ideas, convicciones y condiciones de la mente subconsciente. Las creencias subconscientes dictan, controlan y manipulan todas las acciones conscientes.
Tú eres el único que puede hacer el cambio, si fracasas cúlpate solo a ti mismo.

Lo similar siempre atrae a lo similar en el reino de la Mente, piensa buenos pensamientos y atraerás lo positivo.

//////////////////////////////////////////////////////

Los modernos estudios sobre la Mente destacan que:

* En el reino de la Mente lo similar atrae a lo similar, quien emite pensamientos positivos, logra éxito por rodearse de positivas vibraciones afines a su manera de pensar.
* Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos, el fruto de una actitud mental frente a la vida.
* Lo que seremos estará dado por lo que desde ahora se piense. pues todo ser humano es el fruto de sus pensamientos.
* La Mente tiene dos niveles. La Mente Consciente elabora los Pensamientos, los cuales son fijados como cuadros mentales por el otro nivel llamado Subconsciente. Cada imagen-pensamiento fijada con fe y en forma reiterada es aceptada por el Subconsciente como válida, y usa la Fuerza, Energía e Información que le llega desde el Alma, para que se haga realidad, lo hace trabajando más allá de la dimensión del tiempo y el espacio. La mente es el intermediario entre el alma y el cuerpo físico.
* La metodología para el autodesarrollo mental requiere fijarse metas positivas. Para poder partir es necesario tener una meta donde llegar y Canalizar la Energía en dirección hacia esa meta. Toda persona de éxito se sabe importante, lo que no significa creerse superior a los demás lo que es algo fatuo. Sin considerar el credo religioso que se tenga, es útil recordar que TODOS SOMOS IMPORTANTES, todos tenemos el mismo origen divino. Si recordamos nuestro linaje cósmico debemos sentirnos importantes. No seamos más vasallos del mundo. Levantemos la cabeza y con paso firme caminemos hacia la meta fijada.
* No hay fórmulas mágicas. Hay actitudes mentales que favorecen o no las ideas positivas.
* Eliminar:
- Es que yo no puedo.
- Eso es imposible para mí.
- A mí siempre me va mal.
- Es que yo he sufrido tanto en la vida.
* Quien vive de los recuerdos del pasado carece de futuro.
* Quien piensa que no podrá, tiene razón no podrá.
* Quien cree que algo es imposible para él, totalmente de acuerdo será imposible para él.
* Quien repite que siempre le va mal, correcto, seguirá mal.
* Quien habla que ha sufrido tanto en la vida, va a seguir sufriendo en su vida.
* Son actitudes mentales negativas que marcan el destino de las personas en forma negativa. Si esas mismas personas revierten el proceso reprogramando su manera de pensar, entonces dirán:
- Yo sí puedo, y podrás.
- Eso es posible para mi, y lo será.
- Desde ahora me va ir bien, y te irá bien.
- No seguiré sufriendo en la vida, y tu vida será mejor.
* La enfermedad es la expresión de desarmonía celular, por lo general inducida por una errada actitud mental. La salud está en nosotros, tenemos el don de la autosanación: Saber reconocer los errores, aceptarlos, perdonarse a uno mismo e iniciar la correcta emisión de pensamientos de sanación visualizados.
* Para lograr el cambio positivo es fundamental querer lograrlo y tener Fe: QUIERO - PUEDO.
* Reforzarlo con la secuencia de positivas afirmaciones: SOY CAPAZ - LO LOGRARÉ.

La autoprogramación mental consiste en dar una orden desde el plano consciente al nivel subconsciente. Las positivas frases de autoapoyo nos pueden transformar al aceptar primero en el autoanálisis nuestros fracasos, debilidades y vicios no para lamentarnos y autocompadecernos sino para esforzarnos por superarlos. La diaria repetición de las frases de autoapoyo, si son dichas en forma repetitiva con fe y confianza, con el tiempo llegarán a ser algo propio, una característica de nuestra consciencia. El subconsciente al aceptarlas moviliza la enorme energía interior que todos poseemos como un don natural y busca las opciones para hacerlas realidad. Esta autosugestión es la impresión en sí mismo de una idea o imagen mental, la cual será aceptada o no por el nivel subconsciente en la medida de la perseverancia y fe con la que la metodología sea aplicada.

La VISUALIZACION es ver con los ojos cerrados una meta lograda, es uno de los pilares del autodesarrollo mental. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Visualizar por lo tanto escenas positivas, VERSE MEJOR, ver como otros le dicen a uno "qué bien estás". Verse a uno mismo con la meta lograda, equivale a dar el contacto para que el subconsciente lo acepte como un hecho real y movilice la Energía interior para hacerlo realidad, siempre y cuando esta aspiración sea noble, justa y positiva.

//////////////////////////////////////////////////////

11. Señaló William Clement Stone

Frases motivadoras:

Alcanzan el éxito aquellos que lo intentan y lo siguen intentando con una actitud mental positiva.
Apunte a la luna, si no llega al menos alcanzará una estrella.
Hay una pequeña diferencia entre la gente, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia. La pequeña diferencia es actitud. La gran diferencia es si es positiva o negativa.
El éxito se logra y se mantiene por aquellos que lo siguen intentando.
Toda realización personal comienza en la mente del individuo. Su realización comienza en su mente. El primer paso es saber exactamente cual es su problema o deseo.
Tenga cuidado son los amigos que escoge porque usted puede ser como ellos
Tenga coraje de decir no. Tenga coraje de encarar la verdad. Haga una cosa justa porque es cierta. Estas son las llaves mágicas para vivir su vida integramente.
Tenga cuidado con el medio ambiente que elija, porque él le dará forma.
Si estas agradecido, ¿que haces? Compartes
La oración es el poder mas grande del hombre
Independientemente de quien usted es o fue, usted puede ser lo que quiera ser.
De esperanzas (el ingrediente mágico para el éxito) y recibirá esperanzas.
Dele una sonrisa a todos los que conoce (sonrisa con los ojos) y recibirá sonrisas.
Dile a todos a todos lo que quieres hacer y alguien va a querer ayudar a hacer esto.
El pensamiento no va a superar el miedo, sino la voluntad de acción.
Para lograr una meta no debes saber todas las respuestas de antemano. Pero debes tener una idea clara de la meta que quieres alcanzar.
Para ser feliz, hace felices a otros.
Para todas las desventajas que hay una ventaja correspondiente.
La derrota puede ser un escalón o un obstáculo según sea su actitud positiva o negativa.
La verdad es siempre verdadera, independientemente de la falta de comprensión o de la ignorancia.
La satisfacción es una actitud mental.
Intentar, intentar, intentar y seguir intentando es la regla que debe seguir para convertirse en un experto en cualquier cosa.
Comparta la que es bueno y deseable y rechace lo que es malo o indeseable.
Cuando dirigimos nuestros pensamientos correctamente podemos controlar nuestras emociones.
Siempre haces lo que quieres hacer. Esto es cierto en cada acto. Se puede decir que tenía que hacer algo o se vieron obligados a hacerlo, pero en realidad lo que haces, al tomar una decisión. Sólo tú tienes el poder de elegir por sí mismo.
Usted es un producto de su entorno. Así que elegir el mejor entorno para alcanzar su meta. Analice su vida en términos de su entorno.
Sus activos más valiosos y los más grandes poderes son invisibles e intangibles. Nadie puede tener más que tú.

//////////////////////////////////////////////////////

Lo que considero real

Todo es Mente simplemente mente. Desde la Mente de Dios de cuyo Pensamiento tomaron forma, en lo Manifestado en Dios, las dimensiones, los universos... A la mente individual del espíritu con el que desde Dios emanamos, a la mente individual del alma formada por el espíritu, a la individual mente humana formada por el alma. Y desde la mente humana regir el cerebro y, gracias a él lograr manifestarse en el plano de la materia, materia que es Ideación Mental...  

La mente humana es una creación de la mente del alma desde que uno inició su primera fase en la escuela de la vida terrenal. Cada uno es dotado de la mente por el alma en el estado fetal estando en el útero materno. Esa mente posee un núcleo básico cual base de datos de las pasadas vivencias de vida más el aporte de lo nuevo que el alma requiere para esta vida desarrollar en un amplio abanico de posibilidades para cada situación de vida.

El subconsciente mental está dotado con las directrices que uno en vida podrá ser y bien sabe él lo que uno no será. Por lo tanto si no se nació dotado para genio musical el subconsciente no aportará la energía para que uno eso sea. El subconsciente busca y aprovecha las circunstancias de vida para que uno logre realizar lo que el alma requiere de esta vida aprender y en ella de positivo expresar. El subconsciente recibe en el útero materno, siendo uno feto, los refuerzos mentales de la madre, una vez nacido llegan los del medio ambiente y los de la personal búsqueda de la Verdad en el Sendero de la Vida. El subconsciente trabaja más allá del tiempo y del espacio; no discrimina y es sugestionable por el consciente mental que representa la fuente de los pensamientos.

Este último punto es fundamental destacarlo y tenerlo presente por ser la clave del Despertar mental que ya debemos iniciar. Despertar que es un proceso dinámico iniciado y dirigido por uno mismo de manera voluntaria, porque así nace hacerlo mediante la Reprogramación mental tendiente a incrementar ese 30% de pensamientos positivos no basura que tenemos.

El subconsciente es un transformador y filtro necesario de la energía vital del alma que, si nos llegara de manera directa fundiría los circuitos cerebrales y desintegraría las neuronas. La energía vital del alma es la que le permite a la mente, al cerebro y a cada célula ser y vivir.

Nadie puede pensar por uno mismo y tan solo de cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos mediante la Reprogramación mental que permite al subconsciente limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos y hace llegar al cerebro izquierdo energía de mejor calidad lo que ayuda a la integración de ambos cerebros y ambas mentes.

Por lo tanto ante tu pregunta: ¿Cómo puedo ser y estar mejor?

La respuesta es simple: Mejorando la calidad de tus pensamientos. Es decir usando mejor tu mente. 

Como humano el alma no la puedes controlar ni afectar con tus malas acciones y negativa forma de pensar. Sí la ayudas a crecer y mucho, con cada hecho positivo de la vida. La mente SÍ LA PUEDES CONTROLAR. ¿Te quedó claro esta vez tú responsabilidad? ¡Asúmela entonces!

Alguien señaló: "La mente consciente siembra la semilla y la mente subconsciente cultiva el jardín". La mente es una facultad del alma que la crea para lograr pensar y actuar en el plano de la materia por medio del cerebro y el organismo humano en especial gracias a los órganos de los sentidos. La mente consciente o fuente de los pensamientos es intelecto racional muy ligado al mundo por medio del: razonar, reflexionar, planificar, sacar conclusiones, resumir, formar ideas, deducir, inducir, juzgar o formar juicios, meditar, analizar, sintetizar, imaginar, observar, comparar, argumentar, conocer, reconocer, recordar, aprender, etc. Es racional lineal, "ver para creer".

Cada pensamiento pasa a la mente subconsciente o depósito de los mismos en módulos de pensamientos afines. El subconsciente rige nuestra vida al permitir que cada célula se mantenga viva y cada órgano funcione. Actúa por sugestión y ello nos faculta a manejarla con nuestros pensamientos para bien o para mal, como veremos en las siguientes cuartillas. El subconsciente es un "desconocido" para el consciente, cual parte oculta de un iceberg que permanece bajo el agua sin saberlo su parte externa visible.

Predomina en el humano pensar, de acuerdo a lo sembrado, el alimento de la codicia por lo ilusorio mundano y su fruto es el del sufrimiento con la ligazón al mundo por los bajos deseos humanos. Sin uno notarlo, el cambio va dando paso al alimento de la fe cuyo fruto será la Libertad enmarcada por la realidad de lo espiritual cósmico.

El nivel subconsciente mental rige todas las funciones de nuestro organismo, da la energía vital a cada célula para que pueda vivir, acepta como reales los pensamientos que el nivel consciente de la mente considera válidos, él no los discrimina entre verdaderos o falsos. Al aceptar algo, canaliza la FUERZA el subconsciente para que eso se haga realidad. Si una persona piensa que no es capaz, el subconsciente activa los mecanismo para la derrota, si por el contrario, esa misma persona, con fe cree ser capaz, el subconsciente otorga la energía para la victoria. El subconsciente se mueve más allá de los límites del tiempo y del espacio, es potencialmente mucho más poderoso de lo que creemos y es más fácil de programar y usar de lo que pensamos.

Por lo tanto, apoyados en este simple y milenario conocimiento podemos desde ya comenzar a programarnos, o mejor dicho reprogramarnos en forma positiva anulando el lastre negativo que tenemos. Al ser los pensamientos los que activan al subconsciente, y tener nosotros la facultad creadora de producir a voluntad cada pensamiento, lograremos crear conjuntos de pensamientos positivos, los que si son repetidos varias veces durante el día, debilitarán gradualmente a los bloques de pensamientos negativos, profundamente enraizados por años en el subconsciente, y los sustituirán por los nuevos bloques de pensamientos o módulos mentales positivos, que conscientemente hemos creado cual eficiente programador de nuestra propia mente. Conviene detenerse acá ante un nuevo conocimiento que ha sido mostrado:

Iniciado ya el cambio por una serie de factores cósmicos, planetarios y humanos, ante cada pensamiento positivo que se tenga, este se verá cuánticamente potenciado en su alquímico efecto de sutilización mental y de reingeniería cerebral que conlleva al desarrollo del cerebro.

La Mente, como un Computador que lo es para el alma, también debe ser PROGRAMADA y son los PENSAMIENTOS los que condicionan y programan la Mente. Nadie puede pensar por nosotros, ello significa que cada uno es su propio programador mental y único responsable de la calidad de los programas que se ejecutan, lo que repercute en nuestro organismo, calidad de vida, entorno y futuro. Dicho de otra manera a manera de refuerzo repetitivo: Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva si esa es nuestra voluntad.

Tenemos mente y podemos pensar. Cada uno es el propio y único responsable de sus pensamientos, pudiendo hacer con ellos un cielo de un infierno. Se vive un especial ciclo cósmico-planetario-humano de acelerado cambio que ya ni siquiera pasa desapercibido a los escépticos. Asistimos al derrumbe de los paradigmas y la preparación de los nuevos modelos de pensamiento que habrá. Caerán las máscaras individuales, colectivas, sociales, religiosas y lo externo dará paso al concepto interno de lo eterno; lo racional a lo que es transpersonal; lo material a lo espiritual; lo denso a lo sutil.

Conviene preguntarse por qué se nació en este espacial, duro y complejo período de cambio que, entre el caos señala un ascenso de la humanidad toda. No fue por azar, hubo una causalidad de la que cada uno, como alma, programó para crecer mejor. Ninguno es superior por dogma o lo que sea a otro. No existen privilegiados grupos escogidos pues Dios no juega a los dados con nadie. No eres ni superior ni inferior a otro. Todos somos hijos de Dios y nada de lo negativo hecho en la encarnación afecta a lo sutil del alma que no vibra con lo denso. Lo malo de una persona representa la falta de desarrollo en la vida, por parte del alma, del correspondiente atributo positivo que, en esta o en futura encarnación se manifestará. Así evolucionamos, desde lo denso hacia lo sutil. Sabiendo que ahora el cambio nos faculta a dar un significativo salto evolutivo, aunque se lo ignore o no se crea en ello. Lógico que quien abre su mente y se esfuerza por ser mejor, tendrá un mayor avance, pues la Energía del cambio potencia los ya demostrados positivos efectos del mejor pensar.

Autoaceptarse, significa mirarse al espejo y darse cuenta que si se es un vaso de vidrio no se podrá ser una cáliz de oro, pero sí se podrá ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. Desde lo que uno es se pasa a regir el subconsciente con mejores pensamientos, siendo conscientes cuando se piensa mal y, de manera inmediata anteponiendo su pensamiento opuesto positivo. Uno será lo que desde ahora se piense. No vivamos en el pasado, eso ya pasó, eliminemos ese inútil y pesado lastre que en nada ayuda. Vivamos el presente pudiendo desde el aquí y ahora proyectar un mejor futuro.

Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

//////////////////////////////////////////////////////

Los poderes de la mente

Los llamados fenómenos psíquicos son cada día más aceptados y estudiados con la metodología científica, han dado lugar a la ciencia de la Parapsicología, ciencia que está sustentada en la Mente y sus Poderes.

Son publicitados los reales sanadores y los fenómenos paranormales y se aceptan con más fundamentos enseñanzas milenarias que han permanecido guardadas para ser interpretadas a la luz de los acontecimientos de estos extraños tiempos que nos corresponde vivir habiendo entrado ya en el Tercer Milenio.

Se dice que el hombre puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar, eso algún día sucederá, para ello debemos superar primero la barrera del 10% de capacidad cerebro-mental-cuántica utilizada con la que ahora vivimos. Cuando podamos realizar todo cuanto la mente pueda imaginar actuaremos más allá del tiempo y del espacio colaborando dinámicamente en los propósitos del Plan Divino. Mejor dejemos ese futuro y volvamos a nuestra humilde realidad transitoria. El primer paso a dar ahora es el del Despertar de la Mente.

Se estudian y aceptan fenómenos mentales hasta hace poco rechazados y que antes eran considerados brujería y que a muchos paranormales los llevaron a la hoguera. Tenemos que se estudia la telepatía o transmisión del pensamiento, la precognición o la facultad de predecir sucesos que no han sucedido, la psicocinesis o la capacidad de mover objetos con la fuerza mental, la clarividencia o el ver acontecimientos o cosas no presentes y la materialización y desmaterialización de objetos. Todos estos fenómenos reales y aceptados por la física cuántica moderna que los interpreta, comprende y hace que aun haya fundamentalistas científicos que los rechacen y no acepten investigarlos. Pero surgen otros científicos de mente más amplia que los están investigando y se habla ya de una forma desconocida de energía mental, de un principio aun no descubierto por la ciencia, proveniente de la mente.

El astronauta Edgar Michell luego de su salida al espacio en el año 1971 dijo que "me di cuenta con absoluta claridad que el universo y su armonioso funcionamiento no son solo el resultado de un accidente cósmico y una serie de procesos casuales. Esta salida al espacio me enseñó lo limitada que es nuestra perspectiva de la vida humana y del planeta que habitamos".

El gran paranormal Edgar Cayce, en uno de sus estados de trance dijo: "Toda curación proviene de DIOS. Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido".

La sanadora metodista Olga Worrell declara que es una desgracia que este arte no haya sido codificado y sistematizado a fin de que la ciencia pudiese aceptarlo. Olga Worrell aceptó ser sometida a estudio por científicos, se sometió a la moderna prueba de la cámara anublada, un aparato creado por los físicos nucleares para hacer visibles el desplazamiento de las partículas de alto nivel energético. La sanadora colocó sus manos sobre el aparato como si estuviera sanando a un paciente y se produjeron alteraciones claras y significativas en el uniforme ambiente del vapor de la cámara. Los resultados fueron sorprendentes, al mover sus manos las ondas aparecidas por su extraña y desconocida energía se desplazaban de acuerdo al desplazamiento de sus manos. Entonces los científicos decidieron poner ellos sus manos sobre la cámara anublada, evidentemente no sucedió nada, salvo como es lógico el desconcierto de los científicos presentes. Se decidió realizar la misma prueba pero a distancia. Una noche a una hora predeterminada Olga se concentró mentalmente en la cámara anublada que estaba a 1.000 kilómetros de distancia y los científicos llenos de asombro pudieron comprobar que se repetía el mismo fenómeno que había sucedido cuando Olga puso sus manos sobre la cámara.

Muchos son los experimentos que se realizan con diferentes sanadores y paranormales. Muchos con resultados positivos que hablan de una desconocida energía que emana del sujeto en estudio y que va contra todo lo que la física moderna puede reconocer.

Fue en 1939 cuando el matrimonio de investigadores rusos Semyon y Valentina Kirlian redescubrieron y estudiaron la electrofotografía basada en corrientes de alta frecuencia. Es una fotografía resultado de la descarga eléctrica entre el objeto a fotografiar y un electrodo. Lo más impactante son las electrofotografías de las manos, se ve un aura que las rodea, o una energía que varía de acuerdo a los estados de ánimo de la persona. Impresiona ver las manos de los sanadores, de la punta de sus dedos fluye energía de gran intensidad y mayor tamaño que la considerada normal. La meditación suele dar un aura más amplia y brillante.

La ciencia está comprobando que la mente puede recuperar el equilibrio celular y sanar al enfermo. Los pacientes con actitud mental negativa tienen una deficiente respuesta a todo tipo de terapia. Por ello es importante comprender que la mejor vía para la sanación o curación está en la propia actitud mental positiva del paciente. Existe una milenaria ley que señala que somos lo que hemos creído ser, que según uno cree uno recibe, siendo el miedo, la duda y el temor poderosos aliados para materializar lo negativo, pues lo que uno teme eso seguramente sucederá. En cambio una actitud mental positiva genera positivos resultados en la vida.

Para el Dr. William Tiller el despertar de la conciencia está basado en primer lugar en la transformación individual, segundo en el conocimiento de la naturaleza del Universo y en tercer lugar en la comprensión de las energías no físicas del hombre y en el desarrollo de instrumentos que lo ayuden a detectar y controlar esas energías.

¿De que manera captamos los colores? ¿Cuántas palabras manejamos? ¿Existe una olor para enamorar a alguien? ¿Son efectivas las técnicas para aprender mientras dormimos? ¿A qué juega mi cerebro?

El despertar de la Mente va aparejado con una mejor comprensión de lo divino y lo humano, de lo cósmico y lo trascendente.

El despertar de la Mente centra al hombre en sí mismo, en su realidad interior y lo proyecta hacia afuera y hacia la Esfera Superior.

El despertar de la Mente es el acontecimiento más maravilloso que ahora está sucediendo. Gracias al despertar de la Mente se abrirá la secreta puerta que dará paso hacia la Nueva Realidad, superando los dolores del parto planetario ya desencadenados y que van aumentando en intensidad y frecuencia...

//////////////////////////////////////////////////////


12. Señaló M. R. Kopmeyer

Entre los investigadores y estudiosos modernos de la mente Kopmeyer dedicó 40 años a su estudio y enfatiza: 

- Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.
- La mente tiene el nivel subconsciente y consciente. La mente subconsciente nos comunica con el alma y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales.
- Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente.
- Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que
se desea para la vida de uno.
- Todos pueden encontrar su meta y para lograrlo es necesario representarla mentalmente, visualizando aquello que se desea llegar a ser. Se logra por medio del Poder Mental que puede materializar los pensamientos en realidades. Se basa en la Ley Universal de la Coherencia: Uno no puede representarse mentalmente una cosa y llegar a ser otra.
- La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente. Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella. La mente subconsciente nos comunica con la Mente Infinita y posee los medios y el ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte desde la mente consciente en forma intensa y constante como cuadros mentales. Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente. Hay que ser constante y visualizar con la mejor calidad posible lo que se desea para la vida de uno.


//////////////////////////////////////////////////////

Repetita Iuvant o una útil repetición

En la mente el consciente discrimina y piensa, el subconsciente carece de la capacidad de pensar y discriminar entre lo que es real o no. La REPETICIÓN es un factor que condiciona al subconsciente para aceptar un concepto como real. Vivimos un soterraneo proceso de cambio en el que la humana mente sufre un proceso de sutilización por transmutación en el que las sutiles partículas mentales están sustituyendo a las densas, lo que acelera el desarrollo cerebral y acelera el reemplazo en el organismo humano de los genes humanoides que son transmutados en genes divinos. Este espectacular cambio que nos asciende del nivel humano al Suprahumano, libera negativa energía mental y física que nos altera dando lugar a inseguridad, temor y dificulta el buen pensar. El mérito está en lograr ahora pensar mejor mejorando la media diaria de buenos pensamientos. 

Mediante el pensamiento que es un acto consciente, guiamos, sin saberlo, al subconsciente que acata lo que uno piensa convencido que así es. Esto lo llaman sugestión y sirve para el autodesarrollo, la autosanación, la reprogramación mental y la reingeniería cerebral. Cada uno se transforma en el propio programador consciente de lo que sin saber se realizaba, y se lo hacía en un 70% en forma equivocada.

La Reprogramación mental permite crear nuevos módulos mentales en los que el subconsciente archiva todos los pensamientos afines y da lugar a la inexplicable Reingeniería cerebral que permite crecer, transformar y desarrollar el cerebro que pasa a ser un mejor vehículo para que la mente se logre manifestar de mejor manera. No es lo mismo en la carretera conducir una Citroneta que un Ferrari. El piloto que es la mente actúa o conduce la vida según la capacidad del vehículo que es el cerebro.

Si uno dice: No puedo, me siento mal = Así será pues esa es la orden que el subconsciente recibe. Saberlo faculta a revertir la fuerza del pensamiento hacia el: SÍ PUEDO, ME SIENTO MUY BIEN y así lo aceptará el subconsciente si uno lo dice con fe y la convicción propia de una Actitud Mental Positiva. Todos podemos aprender a usar la mente de la misma manera como se aprendió a caminar, leer o andar en bicicleta. Bastó que el subconsciente aceptara que se podía caminar y se caminó; que se podía leer y se leyó; que se podía andar en bicicleta y se anduvo. Todo ello pasó a ser algo natural. De la misma manera la Reprogramación mental pasa a ser natural en quien se decide a mejorar la calidad de sus pensamientos. Este proceso no requiere de ayuda externa, es algo íntimo muy de uno mismo.

Autoaceptarse, significa mirarse al espejo y darse cuenta que si se es un vaso de vidrio no se podrá ser una cáliz de oro, pero sí se podrá ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. Desde lo que uno es se pasa a regir el subconsciente con mejores pensamientos, siendo conscientes cuando se piensa mal y, de manera inmediata anteponiendo su pensamiento opuesto positivo. Uno será lo que desde ahora se piense. No vivamos en el pasado, eso ya pasó, eliminemos ese inútil y pesado lastre que en nada ayuda. Vivamos el presente pudiendo desde el aquí y ahora proyectar un mejor futuro.

Ojalá se entienda que somos los responsables de lo que se piensa y en vez de buscar responsables fuera encontrar dentro la solución. Aunque estamos al borde del abismo, con la Fuerza del Pensamiento Positivo podemos girar hacia la cima de la Libertad que es nuestra real meta. La solución es tan simple = PENSAR MEJOR, fijar metas lógicas y hacia ellas canalizar la energía mental. En realidad impresiona lo fácil que resulta revertir en la mente lo negativo hacia lo positivo. Más impresiona aún que pocos lo sepan. Y es todavía más impresionante que tan pocos lo intenten. Nadie puede ayudar a otro a pensar mejor. No se busque fuera lo que se tiene dentro. No busquen guías, cada uno es el propio Guía.

Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.

El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

* Cree que puedes, y podrás.
* La visualización permite crear imágenes mentales y esta imaginación moviliza el subconsciente si se tiene plena confianza en que lo imaginado se hará realidad.
* La mente consciente origina cada pensamiento. Nos permite saber que "yo soy yo" y "tú eres tú"; conocer y entender la realidad exterior; programar las propias facultades mentales; tener memoria del pasado; entender las emociones. Para ello la mente consciente usa la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia, el sentido moral siendo su función más elevada la del razonamiento.

//////////////////////////////////////////////////////


13. Señaló Orison Swett Marden    

Otro gigante del pensamiento cuyas semillas llegaron y brotaron en el siglo XX para dar sus frutos ahora en el XXI, fue Orison Swett Marden (1850 - 1924), quien en 1915 señaló:

La conversión de Saulo, el perseguidor de los cristianos, en el apóstol Pablo que llevó el conocimiento de la verdad a los gentiles, es uno de los más edificantes ejemplos del despertar de la conciencia por medio de un relámpago de divina iluminación.
Tenemos el intuitivo sentimiento de que en la vida hay algo sublimemente bello y todavía no hallado.
El hombre solo ha vislumbrado hasta ahora un mínimo sector del divino plan.
El mal es pasajero y el bien perdurable, la luz ha de disipar las tinieblas, la verdad ha de prevalecer finalmente contra el error, la justicia contra la iniquidad y la dicha contra el infortunio.
En los muros del tiempo trabajamos todos como arquitectos de nuestro propio destino. Que cada ocasión sea una gran ocasión, porque no sabéis cuándo el destino os favorecerá.
El éxito no se mide por lo que lograste, si no por la oposición que has encontrado, y la valentía con la que has mantenido la lucha ante las circunstancias.

En todo ser humano hay un león dormido. Se tienen muchas fuerzas que permanecen latentes hasta que la ocasión las despierta y aviva. ¡Cuántas veces una escena, una lectura una palabra remueve el fondo del alma y hace brotar de ella inspiraciones misteriosas! En cuanto advierte el hombre que la verdadera dicha no está en los goces terrenos y que su ideal ha de ser la perfección de su naturaleza divina, se siente que en el interior late una fuerza antes ignorada.
Cada uno no es lo que ha conseguido ser, si no lo que aún es capaz de conseguir.
El hombre sólo ha vislumbrado hasta ahora un mínimo sector del divino plan. Los anhelos de una vida más amplia, más noble y eficaz laten poderosos bajo la realidad de la mezquina y estrecha vida en que nos hallamos y es deber nuestro elevarnos a mayor altura moral.
El imán mental no puede atraer cualidades opuestas. Construimos según pensamos. Nuestra conducta es consecuencia de nuestros pensamientos. "Dime en qué piensas y te diré lo que eres".
Mientras no estimuléis vuestras aspiraciones y creáis en vuestro poder de realizarlas nunca las satisfaréis.
El límite de vuestro pensamiento será el de vuestras posibilidades.
Si nos convencemos que cada uno tiene su lugar señalado y su labor asignada en el divino plan del universo, conseguiremos satisfacer muchos anhelos. El éxito es proporcional a la perseverancia y la firmeza del propósito. Únicamente vence el que sin desmayo persevera.
No saben ser dichosos con lo que son, porque siempre están esforzándose por lo que no son.
La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.
El desaliento huye ante la consciente idea que somos hijos de Dios y copartícipes de su naturaleza.
Solo fracasamos cuando perdemos nuestra fe en la seguridad del éxito.
Quien no tiene confianza en sí mismo tampoco puede inspirarla a los demás.
Cada uno tiene su misión que cumplir en este mundo.
El mejor servicio que podemos prestar al prójimo es ayudarle a conocerse a sí mismo y fortalecer su fe de modo que logre sus legítimas aspiraciones.
Cuando un hombre siente que por dentro le palpita el poder de hacer todo lo que se propone, y posiblemente puede hacerse, eso es felicidad, eso es éxito.
Cuando el hombre vislumbra el enorme potencial de energía interior, ya no vuelve a ser esclavo de la duda.
Nuestro organismo aunque no lo parezca, no es ni más ni menos que la plasmación carnal de nuestros pensamientos, siendo la salud la perpetua realidad y la enfermedad ausencia de armonía.
La primera condición para el restablecimiento de la salud es que el enfermo quiera curarse y crea que se va a curar con el tratamiento a que se somete. La esperanza de alivio es ya de por sí eficacísima medicina.
Los experimentos efectuados en los laboratorios de psicofísica demuestran que todas las células son sensibles a las influencias mentales que del cerebro les llegan y por lo tanto capaces de estímulo o desaliento según la índole positiva o negativa de la influencia mental.
La mayor parte se va de este mundo sin descubrir las especiales dotes encerradas en su interior, sin descifrar el sellado mensaje que Dios puso en su mano en el momento de nacer. El conocimiento de sí mismo equivale a encontrar a Dios en nosotros y nos relaciona con el infinito Poder que gobierna el universo. Solo el interesado podrá descubrirlas. No hay límites para las actitudes mental y espiritual del hombre.
Todos los que han logrado grandes resultados eran grandes soñadores.
El pensamiento es una energía capaz de infinitas modalidades, grados, matices, magnitudes y direcciones; pero siempre con la invariable propiedad de acrecentarse a sí mismo durante el camino recorrido en su actuación. El odio engendra más odio y el temor más temor; de la propia suerte que, por fortuna, el amor, la compasión, la dicha y demás emociones placenteras engendran otras idénticas o sea que a sí mismas se acrecientan.
Solo producimos aquello en que concentramos todas nuestras potencias y sentidos, aquello en que de continuo pensamos. Si queremos gozar de la abundancia, hemos de hablar de abundancia y libertad. Mientras no lo pidamos con fe y perseverancia, no esperemos recibirlo.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible.
A cada instante de nuestra vida estamos experimentando los resultados del pensamiento. Lo que creemos, pensamos y esperamos plasma nuestra vida.
Estamos en el mundo para descubrir nuestra naturaleza superior.
Cuenta una leyenda oriental que cuando Dios estaba dotando al hombre de las cualidades necesarias para su larga peregrinación por la Tierra, el ángel que por mandato de Dios le iba infundiendo los dones, tenía ya a la mano el de la satisfacción, a punto de otorgárselo, pero el Creador le detuvo diciendo: No se la des, porque le privarías para siempre del intenso goce de conocerse y hallarse a sí mismo.
El hombre se convierte en lo que piensa. Para ayudaros a vosotros mismos es preciso tener una meta y acercarse a ella, contemplando ese ideal día tras día hasta fijarlo en la Mente. Habéis nacido para vencer.

//////////////////////////////////////////////////////

La Autosugestión - El Autoapoyo - La Visualización
Variaciones de mismos temas

Sugestión es hacer entrar en la mente de otra persona una idea que quede fija. Autosugestión es fijar ideas uno mismo en la propia mente subconsciente mediante una metodología.
Se redescubre el fabuloso poder de la autosugestión mediante el autoapoyo, el autoanálisis, la visualización y el arte del buen pensar. No puede la ortodoxia religiosa, filosófica y científica seguir negando esta realidad. No pueden negar el poder del pensamiento positivo reiterativo o autosugestivo sobre el subconsciente que lo hace realidad en la sanación, la eliminación del estrés y el éxito en las metas de la vida, además con un mejor rendimiento en la diaria actividad. Abundan los éxitos de esta misteriosa Fuerza en donde la Medicina fracasó, lo que lleva a evolucionadas mentalidades del mundo científico a estudiarla con el fin de encontrar cómo controlarla para su adecuado uso. En Psicología se experimenta con el reforzamiento psicológico en la cura del cáncer, digamos mejor con la correcta visualización orientada a la eliminación de las células cancerosas "viendo" cómo son reemplazadas, en el órgano afectado, por células sanas. En Medicina es fundamental la Fe del paciente en su médico o en los medicamentos recetados. Quien toma un remedio placebo (que no tiene nada de remedio salvo la apariencia) al creer la droga de sanación que su médico le señala, se sana en un significativo porcentaje de casos. El poder de esta autosugestión se usa en el entrenamiento autógeno, en especial en deportistas de alto rendimiento. 
El autoapoyo es la repetición de positivas frases destinadas a reforzar metas y anhelos personales. La autosugestión es el voluntario traspaso de una idea desde el consciente hacia el subconsciente que este acepta y trabaja para hacerla realidad.
En el autoanálisis es consultar al psicólogo que cada uno tiene en lo interno. Eliminemos las trabas que nos frenan aceptándonos como somos e iniciando el positivo cambio mediante la reprogramación metal adecuada a cada caso. Tenemos que fijar precisas y lógicas metas hacia donde canalizar la atención del subconsciente. El autoanálisis es un paso inicial fundamental para comenzar el cambio frente a la vida, cambio que activará la Fuerza Interior hacia nuestra realidad exterior. Enfrentemos la vida tal cual la hemos vivido, sin importar quienes seamos y dónde estemos ni la edad que tengamos. Nunca es tarde para el positivo cambio. Hacerlo sin temor, seamos valientes y honestos con nosotros mismos. En la interiorización preguntemos al Yo ¿Quién he sido? ¿Cómo he vivido? ¿Cuáles fueron mis errores? ¿Por qué? Enfrentemos cara a cara al Yo. ¡Él es nuestro aliado! Es el mejor amigo y el mejor consejero. Aceptada la propia realidad por muy miserable, asquerosa y dura que ella haya sido, podemos trazar metas para el presente orientadas hacia cercano y lejano futuro. Conociendo los propios puntos débiles, luchar por reforzarlos con la repetición de su pensamiento opuesto positivo. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Usemos la técnica del espejo interior y exterior, mirándonos fijo, cara a cara, luego sonreír, sonreír de verdad al mundo y a nosotros mismos, repetirnos frases de apoyo, ver en los ojos la chispa de energía que hará realidad nuestra aspiración. Si queremos que nuestra vida cambie, no se logrará si nosotros no cambiamos. En la visualización o ver con los ojos cerrados imaginemos y veamos la vida futura con buena salud, éxito, armonía y positivo reflejo en los demás, en especial sobre los seres queridos a los que visualizaremos igualmente bien. Esta acción consciente mental motiva al subconsciente mental, el que con la Fuerza Interior materializará lo fijado en él con fe y de manera reiterada. Cada pensamiento positivo atrae algo similar positivo y anula un contrario negativo. Lo similar atrae a lo similar. Miremos al mundo y lo entenderemos. Nuestro comportamiento real ha sido en parte guiado por estas poderosas imágenes negativas. La solución es sólo nuestra; somos los únicos responsables de lo que somos y seremos los artífices de lo que podremos llegar, desde hoy, a ser. Repitamos una y otra vez las visualizadas imágenes positivas, los buenos sentimientos y los correctos pensamientos. Ellos se irán fijando como realidad en el subconsciente y como él es un poderoso imán mental, atraerá lo positivo a nuestras vidas. Cerremos los ojos y forjemos en el espejo interior la nueva imagen positiva que con nuestros positivos pensamientos forjaremos, creando como el mejor escultor la nueva personalidad reforzada por el mejor programador mental que uno puede llegar a conocer: UNO MISMO.
Es el nivel subconsciente de nuestras mentes el que rige nuestras vidas. Acepta el subconsciente como válido lo que desde el nivel consciente de la mente se le va fijando con ideas repetitivas. Puede hacer mucho frío, sin embargo si uno con fe y en forma concentrada se fija la idea de calor, el subconsciente hace que nuestro organismo reacciones como si tuviera calor, y así es en todo orden de cosas.
El problema está en que vivimos en un acelerado mundo cargado de negatividad y eso lo capta el subconsciente. La calidad media de nuestros diarios pensamientos es negativa, y eso también lo capta el subconsciente. Sin embargo mediante la simple metodología de autosugestión podemos ir gradualmente fijando en el subconsciente ideas positivas que irán desplazando los patrones negativos insertos en nosotros. Esta disciplina requiere fe, fe en uno mismo y en la metodología empleada. Requiere constancia, esto es fundamental, cada pensamiento positivo que se desee fijar en nosotros mismos actuará como una gota de agua, lentamente irá llenando el receptáculo mental. No es rápido el efecto, sin embargo la autosugestión realizada durante la meditación potencia los positivos efectos de la autosugestión, que es uno de los poderes o atributos de la Mente consciente sobre el subconsciente mental.
Cada idea imagen fijada en el subconsciente queda grabada en circuitos cerebrales específicos y no es fácil debilitarlos, pero tampoco es imposible. Quien nada hace nada logra. Por ello una determinada idea de modificación positiva de un aspecto de nuestro carácter, si se la hace en forma repetitiva y con convicción. La autosugestión es la introducción voluntaria y consciente de una idea en el subconsciente, haciéndolo sin esfuerzo, de manera natural y reposada y en forma repetitiva con fórmulas positivas que reforzadas por imágenes o visualización se fijan como reales en la Mente de cada uno. El subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, debemos saturarlo de ideas de buena salud, de ideas de éxito, de ideas de grata jornada diaria de trabajo o de estudio, siendo las mejores autosugestiones las que cada uno compone de acuerdo a su personalidad para el propio uso personal y que se visualizan como logradas después de haberlas repetido varias veces en forma consciente.

Uno puede tomar pautas de frases clásicas como lo son:

    Estoy tranquilo, calmado y sin temor.
    Tengo confianza en mi mismo, me va a ir bien y así será.
    Cada día me siento más seguro y confiado.
    Pienso en forma positiva y tendré éxito en la tarea a emprender.
    Hoy me va a ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
    Siento Paz, Calma y Tranquilidad.
    Me siento mejor, quiero estar mejor y así será.

En fin, son tantas las frases positivas que cada uno puede adaptar y repetir a su medida. Solo es necesario el deseo de hacerlo. No lo olvidemos, cada positiva palabra autosugerida es cual una gota de agua, dejémosla caer y una a una en forma ininterrumpida saturará el área del subconsciente que deseamos reforzar.

//////////////////////////////////////////////////////

14. Señaló PrenticeMulford

Método y Técnica para pedir la Fuerza

Prentice Mulford (1834-1891) es otro visionario del Siglo XIX, quien hace más de 100 años en su libro titulado NUESTRAS FUERZAS MENTALES entrega argumentos para PEDIR LA FUERZA, escribió:

- La FUERZA es la Energía Mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su FUERZA y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras, el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la FUERZA, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: AQUELLO CORRECTO QUE QUIERAS HACER, HAZLO CON TODA TU FUERZA. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la FUERZA, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la FUERZA a lo negativo.
Pensemos cosas positivas y lo positivo nos llegará.
- Cada uno de tus pensamientos es un objeto real, una fuerza.
- Contar siempre con dificultares significa crearlas.
- Todo lo que piensas atrae lo mismo desde lo invisible.
- Todo pensamiento desagradable, supone literalmente, poner algo malo en el cuerpo.
- Todos terminamos siendo como estamos acostumbrado a vernos a nosotros mismos, y no debemos permitir que otros nos formen según los pensamientos de éstos, es decir, del modo que a ellos les es más cómodo.
- Quien durante diez segundos se imagina algo agradable y amoroso –algo que a otra persona le traería alegría –sin aguijón ni sombra- ha puesto en movimiento una fuerza que también recaerá parcialmente sobre él.
- Piensa sin cesar: “estoy decidido” – piensa sin tregua “adelante” – no hacer otra cosa que pensar, no sólo con el cerebro y el corazón, sino con cada movimiento, cada célula; esto acabará generando una fuerza que transportará cualquier idea a la realidad, con la misma seguridad que una grúa levanta su carga.
- La felicidad y la salud están entretejidas con las fibras del ser. Debemos ver nuestra propia imagen “liberada de todo mal”, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, hasta que este sueño se convierta en una idea fija, en una segunda naturaleza, para que pueda seguir actuando en el subconsciente.

//////////////////////////////////////////////////////

15. Señaló Lauro Trevisan sacerdote brasileño

Nuestro mundo exterior es un fiel reflejo de nuestro mundo interior.
No existe el amor, si no existe el perdón. Perdonar significa, verdaderamente, desconectar el mal que está en la mente; expulsar el mal que está localizado en la mente: barrer el mal acumulado en la mente. Por lo tanto, perdonar no tiene nada que ver con la piedad, con el ascetismo o el sacrificio para la santificación personal. Perdonar es un proceso positivo, saludable, necesario, benéfico, que otorga plena ventaja al que perdona.
El poder infinito de tu mente: Creer es Crear.
El poder infinito que existe dentro de ti no se explica, se utiliza.
No hay fuerza más poderosa en el mundo que una idea concebida por la Fe.
El pensamiento crea, el deseo atrae y la fe realiza.
El éxito de la vida no depende de recibir buenas cartas, sino de jugar bien con cartas malas.
Piense varias veces al día: Estoy cada vez mejor, en todos los sentidos.
El éxito llega para aquellos que tienen la certeza del éxito, y por consiguiente caminan hacia él.
Todo lo que esta en el pensamiento es realizable.
No existe la posibilidad del azar, o la mala suerte; es la suma de tus pensamientos diarios que te llevan a estos resultados. (…) es la ley de la naturaleza coincidiendo con la ley de la mente: cada uno cosecha lo que siembra.
Que su cosecha sea abundante y eterna la sonrisa de la felicidad, del éxito adornando sus labios.

La mente es una sola, pero tiene dos funciones o características: mente consciente y mente subconsciente. La mente consciente es la mente racional, objetiva; es la mente que piensa, analiza, razona, deduce, saca conclusiones, selecciona, censura, da ordenes, determina, imagina; es la mente servida por los sentidos; es la mente en estado de vigilia y responsable por lo que usted es.
La mente subconsciente es la mente subjetiva, impersonal, no selectiva, cuyo papel consiste en cumplir las ordenes que recibe de la mente consciente a través del pensamiento.
Todo lo que la mente consciente acepta como verdadero, la mente subconsciente también lo acepta y realiza.
En las profundidades del subconsciente reside el poder infinito, la sabiduría infinita, la salud infinita, en fin, todos los atributos divinos.
La mente consciente actúa y la mente subconsciente reacciona de acuerdo con ello.
William James, padre de la moderna psicología americana, dijo que el poder de mover el mundo esta en el subconsciente.
Cuando usted graba algo en la mente subconsciente, esta moverá cielo y tierra para convertirlo en una realidad física.
El subconsciente es, también, el constructor del cuerpo y mantiene todas sus funciones vitales. Trabaja siempre, noche y día, tratando de ayudarlo y buscando preservarlo de cualquier daño.
Se puede decir que la mente subconsciente es universal o cósmica, por eso usted abarca todo el universo dentro de usted mismo.
Sócrates dijo que cuando levantamos un dedo estamos afectando a la estrella más distante.
La mente subconsciente puede tener muchos nombres, dado que ella esta íntimamente ligada con el espíritu y el espíritu es infinito.
Jesús decía: Yo y el Padre somos UNO. Había una absoluta interacción entre la mente consciente y la subconsciente, de ahí el Poder Infinito del Maestro, capaz de realizar milagros en cualquier momento.
Otras personas lo llaman Yo Superior, Mente Cósmica, Presencia Infinita, Poder Infinito, Energía, Vida, y así sucesivamente. Cualquier nombre que usted le dé, será un nombre limitado, pues usted nunca abarcara toda la extensión de su mente, ya que llega un punto en el cual se confunde con la propia divinidad.
La mente subconsciente tiene una fuerza infinita, capaz de realizar todos sus deseos, pero nunca actúa por cuenta propia; actúa de manera especial, determinada por el pensamiento.
El pensamiento da la orden y el subconsciente la cumple.
Por eso, usted es el resultado de sus pensamientos.
Bien, ahora usted ha descubierto el misterio. Ahora usted tiene las llaves del reino de los Cielos. Como decía Jesucristo: " El reino de Dios esta dentro de vosotros mismos"
El pensamiento crea, el deseo atrae y la fe realiza, es decir, todo lo que usted piensa, desea y crea que va a suceder sucede obligatoriamente.


//////////////////////////////////////////////////////

¿Por qué es importante PENSAR MEJOR?

Lo que hace 600 años se recibía en seis semanas de estímulos sensoriales hoy se recibe en tan solo un día o menos y esto por lógica supera nuestra natural capacidad de adaptación lo que da paso a un estrés dañino. Una de las manifestaciones del estrés prolongado es el alto promedio de pensamiento negativo que se tiene y uno de cuyos efectos es el de acelerar en 10 años el envejecimiento celular, por lo tanto:

Pensar Mejor ayuda a controlar el estrés y rejuvenecer nuestro cerebro y organismo.
Pensar Mejor favorece el desarrollo de la epífisis o glándula pineal, la glándula del Despertar.
Pensar Mejor favorece la expresión facial de la sonrisa natural, el rostro del Despertar.
Pensar Mejor armoniza y sutiliza la mente previo a su Despertar.
Pensar Mejor armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
Pensar Mejor armoniza la función celular del organismo.
Pensar Mejor ayuda a la Mutación positiva del genoma celular en marcha, previo al cambio.
Pensar Mejor favorece, en la medida de lo programado, una mejor y más prolongada vida.
Pensar Mejor estimula los mecanismo de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas.
Pensar Mejor libera de los limitantes lazos del ajeno pensar.
Pensar Mejor ayuda a discernir y, por uno mismo en discernimiento decidir.
Pensar Mejor es lo que nos faculta a soportar y superar lo que pasa en el planeta.
Pensar Mejor nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y común destino...

//////////////////////////////////////////////////////

16. Señaló Robert Schuller 

¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen, y te convertirás en esa clase de persona.

La belleza está en la mente, no en la piel. Porque tú eres tan bello, o tan feo como crees que eres. Comienza hoy a ejercitar esta imaginación positiva. ¡Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecerán tanto que tu aspecto facial se transformará realmente!

De todas las personas que viven sobre el planeta Tierra, no hay más que una que tenga el poder, con su voto, de matar tus sueños. ¡Y esa persona eres tú! ¡Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanza, que diga sí a tus sueños!

/////////////////////////////////////////////////////

Mente cuántica

Para el físico cuántico Fred Alan Wolf si la mente es capaz de modificar químicamente al cuerpo, entonces los pensamientos positivos desembocarán en buenos mensajes para las células del cuerpo, y los malos pensamientos activarían neurotransmisores que enviarán malos mensajes a las células, lo que terminará deteriorando la calidad de vida. "De ahí que dependa de nosotros dejar de ser sólo observadores pasivos de la realidad, creyendo que no podemos hacer nada por intervenirla", explica el especialista. "Porque la realidad no es sólo el mundo físico. Es la relación de la mente con ese mundo físico la que crea la percepción de realidad".
Dar un salto cuántico significa ir más allá de los límites de lo probable, de lo obvio.  Así es que no limites tus deseos a lo que crees que “puedes tener”, y ve tras de lo que “quieres tener”.  Esto quiere decir que te debes dar permiso de soñar, de arriesgar, de ser libre.  No se trata de una pequeña mejoría, eso no sería un salto cuántico.  Un salto cuántico produce una mejoría exponencial, un resultado extraordinario.  Un salto cuántico es por definición asombroso, no convencional.


Gracias a la Física Cuántica entendemos que con la mente, día a día y a cada instante estamos observando los electrones de los microtúbulos cuánticos de nuestras neuronas cerebrales y estos cambian su comportamiento según sea la calidad de nuestro pensar. Como dice Sir John Eccles la proeza de la mente sobre la materia cerebral es asombrosa. Uso los términos Reprogramación mental que da lugar a una Reingeniería cerebral. Para suponer el poder mental más allá de uno se requiere como primera opción hacer el cambio en uno mismo desde lo interior de uno mismo y entender que debemos lograr la:

REPROGRAMACIÓN de la propia mente, mente que, por ignorancia tenemos programada con un 70% de pensamientos basura y eso se refleja en uno mismo y en la naturaleza. Al reprogramar la mente mediante el Mejor Pensar esta se sutiliza, es decir partículas densas propias del mal pensar son reemplazadas por partículas sutiles propias del Mejor Pensar, se crean nuevos módulos para el Positivo Pensar. Este Positivo Pensar da lugar además a una: 
REINGENIERÍA cerebral con creación de nueva materia cerebral, aumento en las dendritas de las neuronas, es decir aumenta la red de comunicación cerebral; aumento en las células neuroglias en cantidad y calidad al igual que aumentos en los neurotransmisores y da lugar a desarrollo cerebral al pasar más neuronas a actuar para cumplir con la función de salto cuántico con la mente...

Alquimia es el poder de transformar el plomo en oro, la alquimia mental, mediante el Poder del Mejor Pensar, da lugar a una:

ALQUIMIA cuántica MENTAL en la propia MENTE

En forma natural la mente consciente si está usando el nivel más profundo de las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos que, al ser activadas emiten buenos pensamientos que transmutan en sutiles las partículas mentales superficiales más densas, propias de los pensamientos negativos. Se forman nuevos módulos mentales con conjuntos de programas de pensamientos adecuados afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural al nivel consciente, y que el subconsciente acepta como válidos, desplazando los módulos de pensamientos negativos, los que por inercia desaparecerán a pesar de haber sido los modelos de pensamientos dominantes. Al aceptar el subconsciente  estos nuevos modelos de correctos pensamientos se sutiliza y nos rodea de lo positivo. A su vez a esos Positivos Pensamientos les da la fuerza para que mediante un salto cuántico lleguen al cerebro y allí actúen dando lugar a la:

ALQUIMIA cuántica MENTAL en el CEREBRO

Tenemos un cerebro bicuántico con 200.000 millones de neuronas y miles de veces más de células neuroglia para apoyo y complemento de la labor neuronal. Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. La corteza cerebral posee 2.000.000 de módulos o conjuntos de 10.000 neuronas para cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas que no se dividen como sucede con las otras células del organismo, y no importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones más funcionando y supliendo a las inactivas al aumentar sus dendritas o red de interconexión. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí e interactuando con cientos de otros módulos. Usamos no más del 10% del potencial cuántico cerebro mental, es decir 200.000 módulos y 20.000 millones de neuronas para el salto cuántico cerebro-mente. Cada módulo cerebral activado es el reflejo físico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro que. de la aparente nada dan lugar a nueva materia cerebral de mejor calidad; estimulan a más neuronas para que entren en función cuántica con la mente; construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; forman células neuroglia que además de cumplir una función de sostén de las neuronas tienen importante función bioquímica y otras nuevas que las hace ser importantes, muy importantes; crean millones de nuevas dendritas o circuitos cerebrales, y dan lugar a un neurotransmisor de mejor calidad o agente químico para que la potencia de cada pensamiento positivo por medio del sistema nervioso regido por el cerebro llegue a todo el organismo. Es decir, aumentan en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos. La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa con una nueva conducta positiva que tanto nos beneficia, sin importar la edad que se tenga y, además, da lugar a la:

ALQUIMIA cuántica MENTAL en el nivel CELULAR

El cuerpo humano tiene 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armonía, gracias a su programa computacional, su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones. Trabajan sin descanso nuestras fieles y abnegadas células como una fábrica altamente organizada, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave genética rigen la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital que le llega del subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas  y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí, mediante Alquimia cerebral, su específico agente neurotransmisor codificado y viaja  acompañado de él, llegando a todas las células del organismo, estimulándolas a trabajar en armonía y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y moléculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del día, todos los días. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica.

Para intentar entender el cómo del poder mental sobre la materia la moderna física nos permite explicar que la mente actúa sobre los electrones y partículas, es decir los ladrillos de la materia cerebral y, además, ayuda a explicar el paso de los pensamientos al cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente. La ciencia informática nos permite señalar a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador al servicio de la mente, computador dual biológico que faculta el salto cuántico con la mente. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente. Siendo el cerebro humano el órgano dotado para el salto cuántico con la mente al tener en un 10% de las neuronas dotados con microtúbulos que tienen electrones astrales en vez de físicos.

Mientras más conozcamos los fundamentos concretos de la realidad abstracta de la mente y su forma de manifestarse desde el plano sutil en la realidad del mundo de la materia en la que como seres humanos actuamos, más fácil se nos hará el consciente uso del subconsciente, el depósito administrador de la fuerza mental cuya fuente es el Alma. Estamos despertando a una realidad maravillosa; la de la propia realidad que trasciende el plano físico. Mientras más conozcamos el cerebro y su Reingeniería por el Mejor Pensar mental, más fácil nos será mantener el diálogo mente-cerebro con la positiva energía del Buen Pensar.

Para decirlo de alguna manera con nuestro limitado lenguaje: La mente cuántica trabaja en sus partículas con equivalentes mentales qubit-qubytes para poder dar forma a los pensamientos, canalizar la Fuerza de Vida, regir al cerebro... La mente se liga al plano material por medio de partículas densas situadas en la frontera con lo material cerebral. Esas partículas son cual electrones astrales cuánticos de los microtúbulos de las neuronas. A su vez, en el nivel de mayor sutilidad tiene la mente partículas cuánticas que la conectan con el alma, alma que rige a la mente y por su intermedio se liga por medio del cerebro humano con el mundo de la materia.

El día que por Evolución o por salto evolutivo de Transmutación sutilicemos la mente cuántica se dará paso a lo latente Cósmico en nosotros. Ese día estaremos más allá de las estrellas con un sutil cuerpo regido por una mente ya no cuántica sino que por una propia mente cósmica, y seremos MAESTROS supervisores de mundos de tercera dimensión y lo haremos recordando que fuimos humanos y, de manera tolerante con esos jóvenes e imperfectos humanos, entenderemos por personal experiencia previa que toda maldad lo es porque una joven alma aun no ha manifestado ese correspondiente atributo de bondad en el plano físico, atributo que a su debido tiempo, en alguna encarnación, se manifestará.

//////////////////////////////////////////////////////

Lo cuántico y la relación mente-cerebro, cerebro-mente

Son los propios pensamientos, elaborados por la mente consciente, los que nos hacen mejor o peor persona, los que nos debilitan o fortalecen, los que nos tienen donde estamos y los que nos llevarán a ser lo que seremos. Esto se podría comprender por la cuántica relación mente-cerebro y nos facilita entender lo señalado por Robert Masters más allá de lo racional expresado:

Aquello que el cerebro puede organizar, el cuerpo lo ejecutará

Eso el cerebro lo organizará porque la mente así lo programó con su modo de pensar. No es el cerebro el que programa, es la mente la que lo hace, y debemos saber que TODOS podemos Reprogramarnos para mejor. El computador no se programa por sí mismo, es el programador quien crea el software que activa al computador. Sin el software Sistema Operativo el computador sería una máquina inerte cual cerebro en estado de coma. Cada programa creado por un programador le permite actuar al computador según lo que el creador del software le programó y el uso que el usuario le da. Cada programación mental es la que le permite actuar al cerebro según la instrucción recibida. La Reprogramación mental es la cúspide del Arte de Pensar, significa reconocer el alto porcentaje de basura diaria de pensamientos que se emiten y decidir cambiar, es decir Reprogramar el propio modo de pensar. Ese arte de pensar es un don individual que cada uno usa para mejor o para peor, si es para mejor lo llamo Reprogramación mental, la cual da lugar a una cuántica Reingeniería plástica y dinámica cerebral. Las potencialidades del cerebro son inimaginables, las potencialidades de la mente son millardos de millardos de veces más inimaginables, siendo la propia mente con su pensar la que va permitiendo que se sutilice la mente y se desarrolle el cerebro. Al hablar de Pensar Mejor se engloba en el mejor pensamiento el tener mejores sentimientos y un mejor actuar en la vida.

En un párrafo de un artículo se señala:

Los autores que han intentado penetrar el último misterio de la mente en interacción con la materia han encontrado como zona en común que pueden existir zonas del cerebro donde pueden ocurrir acontecimientos cuánticos.

La Mente, como un Computador que lo es, también debe ser PROGRAMADA y son los propios PENSAMIENTOS conscientes los que condicionan y programan la propia Mente. Nadie puede pensar por nosotros, ello significa que cada uno es su propio programador mental y único responsable de la calidad de los programas que se ejecutan, lo que repercute en nuestro organismo, calidad de vida, entorno y futuro. Dicho de otra manera a manera de refuerzo repetitivo: Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva si esa es nuestra voluntad. No busques ajenos responsables, mírate al espejo y acepta la propia responsabilidad. Entonces intenta ser mejor.

La moderna física cuántica nos permite hoy entender el paso de los pensamientos al cerebro y la elaborada respuesta cerebral con la percepción de los sentidos, que el cerebro hace llegar a la mente con la respuesta que el cerebro recibe a la velocidad del pensamiento y por el organismo distribuye. La ciencia informática a su vez nos permite entender a la mente como el programador cerebral, es decir al cerebro cual un computador al servicio de la mente, mente que sin el cerebro no se puede manifestar acá en la Tierra, cerebro que sin la mente no sería. Todo ello sucede por saltos cuánticos en un constante diálogo mente-cerebro y cerebro-mente.

Si logramos pensar mejor, y para nada resulta fácil ahora lograrlo, esa fuerza potencia mental no de 100um sino que ahora potenciada por la energía del Cambio a 1.000um para cada Pensamiento Positivo, actúa sobre la mente, sobre el cerebro y sobre cada célula en su genoma celular... Reitero:

Cada pensamiento positivo emitido estimula las partículas sutiles mentales cuya puesta en actividad inducen un cambio en las partículas mentales densas que dejan de serlo y por repolarización pasan a ser sutiles; ello libera una energía mental negativa residual que no ayuda a pensar mejor.

Cada pensamiento positivo emitido induce desarrollo cerebral por ser estimulada su plasticidad y crear nuevos módulos para favorecer la acción del mejor pensamiento.

Cada pensamiento positivo llega con su potenciada energía desde el cerebro a cada célula del organismo en donde estimula su genoma celular e induce una mutación al ser transformados genes primitivos en genes divinos; ello libera una energía física residual negativa que no ayuda en el mejor pensar.

A la luz del pensamiento de la física cuántica actual que afirma:

La materia es una Ilusión de la mente

Podemos entender la milenaria Enseñanza sobre Maya o Ilusión, física ilusión hecha realidad por la mente.

Se nace con una predisposición para que determinadas "rendijas" cuánticas del cerebro con la mente queden abiertas o no para el salto cuántico de los microtúbulos de las neuronas. A su vez según uno piense serán las nuevas "rendijas" que en forma prioritaria quedarán "abiertas" para que la mente se exprese. En los microtúbulos de las neuronas cada electrón cuántico físico o astral es "dirigido" en su salto cuántico por una serie de variables externas e internas. Las externas son los estímulos del diario vivir que por los sentidos se reciben y la calidad de pensamientos de amor u odio del entorno en que uno se encuentra rodeado por otras personas. Las internas tienen que ver con la calidad del propio pensar, si uno mejora esa calidad sutiliza la propia mente facilitando el MEJOR PENSAR y orienta al subconsciente hacia un diario MEJOR ACTUAR. Esta personal REPROGRAMACIÓN mental además de inducir la REINGENIERÍA cerebral con desarrollo, armonía y rejuvenecimiento del propio cerebro, actúa sobre el entorno atenuando las emisiones mentales negativas que, en el entorno nos rodean.

Conviene detenerse acá ante un nuevo conocimiento que ha sido mostrado:

Iniciado ya el cambio por una serie de factores cósmicos, planetarios y humanos, ante cada pensamiento positivo que se tenga, este se verá cuánticamente potenciado en su alquímico efecto que sutiliza la mente y permite la reingeniería cerebral que conlleva al desarrollo del cerebro.

//////////////////////////////////////////////////////

El Alma

Nacer  Morir representan un conjunto en espiral ascendente de un natural ciclo de Vidas-sueño para el alma, ciclo en el que nacer es un dormir más del alma para desarrollar atributos y morir equivale a su despertar de un sueño que acá consideramos Vida... Cumplido el programa de Vida  cada nacer finaliza en un Morir que es un despertar del alma que analiza la experiencia para luego de asimilar lo positivo, que es lo único que en ese plano tiene cabida, programar otro ciclo ascendente que da lugar a un nuevo Nacer que tendrá su correspondiente Morir en un nuevo despertar...
Antes de nacer colaboramos activamente para programar la encarnación y poder manifestar los atributos que el Alma necesita desarrollar y el Karma a ajustar, lo hacemos guiados por seres más evolucionados. En esta vida somos los únicos responsables de lo que somos y del conocimiento que logramos adquirir.
Cual paradoja de la vida se puede considerar a la muerte cual Portal que lleva al triunfo de la Vida y de la Luz por sobre la oscuridad.
El alma sabe que su "dormir" llamado por nosotros vida, lo es gracias a la mente que la misma alma formó como proyección de su propia mente hacia un plano más denso en la cuarta y tercera dimensión. Es nuestra humana mente la que viene programada para hacernos sentir lo irreal como real y lo ilusorio como vida. En esa irrealidad que por la mente es real, el cerebro nos permite ser para que el alma desarrolle en este plano atributos latentes que necesita expresar para crecer. Sabe el alma que en su "dormir" descenderá a lo denso, ignorando por su sutilidad qué es realmente lo denso por vibrar ella en lo sutil. Por lo tanto programa los aspectos de la vida que la faculten a desarrollar aquello que en lo denso requiere manifestar, lo hace sin tener idea qué es la miseria, la oscuridad, el sufrimiento, la maldad, el odio, el egoísmo, la avaricia, la envidia... Si lo supiera el alma, quizá ninguno de nosotros hubiera aceptado, de manera voluntaria encarnar. Sabe a su vez el alma que hubo aspectos en la vida precedente que faltó ajustar y dieron lugar a la Ley de causa y efecto llamada Karma que ahora decide equilibrar, ello da lugar a sufrientes seres que si logran superar la dura prueba avanzan de manera significativa en el sendero de las vidas del alma por superar esa prueba.
Cada vida es un avance para el alma, por mínimo que sea lo positivo que a ella aportemos y nada negativo nuestro vibra en su plano, por lo tanto no afecta al alma la basura mental nuestra. Despertada el alma, o mejor dicho retornados al Más Allá después de morir, vive el alma un período de aprendizaje sobre la base de todo lo positivo de la vida, aún el más pequeño detalle favorable la hace crecer. Eso lo comparte con otras almas afines en la Academia Del Saber Universal. Si pudiéramos desde acá definir la vida del alma, la palabra sería IDÍLICA y carezco de elementos para expresar el cósmico significado de esa palabra en la quinta dimensión en donde la mente del alma plasma los pensamientos en colores, armonía musical y acción suprasensible por sobre las barreras del espacio-tiempo. A su vez, lo más importante, el alma actúa con la plena certeza de DIOS, lógico que desde su limitada óptica de quinta dimensión pero infinitamente superior a la nuestra.
La ventaja del alma como tal es saber que es, por qué es y para qué es; saber que se desarrolla para un día despertar cual espíritu infinitamente grande y desarrollado en su previo retorno a DIOS.
Debemos superar el 10% de desarrollo cuántico cerebral para permitir una mayor expresión mental que nos haga entender mejor al alma y nuestra razón de ser como seres pensantes, que por algo lo somos.
Son tiempos difíciles que pocos logran entender y a ellos adaptarse por lo acelerado del cambio... Algo me dice que, en lo difícil habrá un brusco cambio positivo transmutativo de hombre a SUPERHOMBRE, cambio que ya está en gestación, de humano a un dios entre los hombres. Cambio que será activado por la llegada a la Tierra de la Luz del Enviado que se acerca, Luz que es por igual para TODOS n
osotros y nos transformará por transmutación de lo denso a sutil.
¿Qué pasa cuando como alma que eres despiertas después del sueño vida? Sucede lo mismo que te pasó cuando hoy despertaste del sueño del nocturno dormir. ¿Notaste alguna diferencia? Salvo, quizá, el recuerdo de parte del sueño te sientes ser el mismo que anoche antes de irte a dormir y ahora preparándote para la diaria jornada. Tu alma así despierta de esta vida, es la misma y recuerda del sueño-vida lo positivo que acá cada uno ha logrado y ese recuerdo lo comparte con su grupo de estudio en uno de los cursos que como almas debemos realizar.
Allá tienes tu cuerpo luminoso megadimensional que trasciende la forma física y la forma mental. Tienes tu propia mente adecuada para ese plano, mente que el espíritu a tu alma le otorgó y allí estás ligado en plenitud a los Propósitos del Plan Divino, nuestra razón de vida como almas.
Desde acá no es posible describir e imaginar ese Allá en donde uno se prepara para el próximo sueño de vida que se tendrá, evaluación positiva que, de manera cuántica el alma la hace llegar al espíritu lo que le permite crecer y evolucionar. En el mundo de las almas la forma no es estática como en este mundo físico, allá es dinámica y se va adecuando a cada pensamiento del alma y todo lo que piensas tiene un propósito de vida que se conjuga con la Vida de los Universos.
Allá no temes a la muerte, que algún día cual alma tendrás pues sabes que ese morir será el pleno despertar de lo que uno, como espíritu es, en un despertar plenamente desarrollado previo al retorno a Dios.
Sexo y otras menudencias tan importantes acá, allá están trascendidas por vivir con el propósito de sustentar la vida en los planos más densos y sabes, cual alma, la potencia de tus pensamientos con su beneficio para lo cósmico y para uno crecer y lograr evolucionar... 
Desde el estado fetal y cuando el alma otorga la mente al feto, nos hace llegar en un continuum y de manera ininterrumpida la Fuerza Vital a la mente para que esta pueda ser y por su intermedio hacer llegar esa energía filtrada hasta el cerebro que la pasa al resto del organismo. La mente subconsciente es el órgano receptor, acumulador y distribuidor de esa Fuerza Vital que le llega desde el alma. El subconsciente cumple la función de transformador y hace de filtro dado que la potencia de la Fuerza Vital si llegara sin ser filtrada desintegraría las neuronas por su diferencia de nivel vibratorio. El filtro del subconsciente requiere limpieza lo cual se puede lograr de manera consciente mejorando la calidad del propio pensar.
La Voz del alma es inaudible para nuestros oídos saturados con la algarabía exterior; la Luz del alma es invisible para nuestros ojos nublados por lo denso exterior; el radiante destino que nos aguarda es ignorado por el intelecto ligado al mundo. Para lo racional lo ilusorio material lo es todo por el rechazo a la realidad interior, rechazo que estimula al subconsciente a ignorarla. Se llegó al nivel evolutivo de máxima profundidad en la mental inmersión del plano existencial en la materia, ello significa que se inicia la senda del retorno luego del largo viaje que nos alejó de la realidad del alma. Este retorno se inicia desde lo profundo de lo exterior al irse por uno mismo hacia el mundo interior ayudado por la personal Reprogramación Mental que nos hará escuchar gradualmente la Voz del alma, ver su Luz y apreciar el fabuloso destino que a TODOS nos aguarda más allá de lo transitorio en lo ilusorio de la materia que a muchos "pensantes" los hace creer que el cerebro lo es todo.
El mundo interior rige nuestra vida y el mundo exterior aporta, gracias al cerebro, las sensaciones del mundo exterior que recibe la mente. Todo queda archivado en los módulos mentales y lo positivo la mente lo hace llegar al alma que crece y se desarrolla con cada aspecto positivo del mundo material, en especial por nuestros mejores pensamientos. Por ser el pensamiento un acto mental consciente cada uno tiene a la mano la "Llave maestra" del ascenso hacia lo sutil y liberación de lo denso. Esa "Llave maestra" se llama Mejor Pensar y, solo de ti amigo, de nada ni de nadie más depende el cómo tu quieras pensar. Asumir esa responsabilidad hace que sin uno notarlo realice la Magna Obra de la Reprogramación mental ligada de manera íntima al Viaje Interior que todos tenemos ya que iniciar para dejar atrás la ilusión exterior...

Hay un velo que uno tiene desde el momento de nacer y la realidad del alma, velo que desaparece al momento de uno morir. Velo dado por la enorme diferencia vibracional entre ese plano sutil y este denso plano material en donde lo sutil no tiene cabida al igual que en lo denso lo sutil no tiene cabida. Sin velo no soportaríamos la razón de ser del ajuste de nuestro Karma con vivencias de la anterior encarnación, a su vez el alma, ya desencarnada sufriría por los lazos de amor que acá dejó...

//////////////////////////////////////////////////////

17. Señaló Waldo Emerson
1803 - 1882

Creer en nuestros propios pensamientos, creer que lo que vale para nosotros en nuestro fuero más íntimo también vale para todos los hombres, eso es genio. Si expresamos nuestra convicción latente, tendrá sentido universal. Por familiar que sea para cada cual la voz de la mente, el mayor mérito es pensar por uno mismo. Un hombre debe aprender a detectar y observar ese destello de luz que relampaguea en su mente desde el interior, más que el resplandor del firmamento de los bardos y los sabios. No obstante, desecha sus pensamientos, porque son suyos. En cada obra de genio reconocemos nuestros pensamientos rechazados; regresan a nosotros con enajenada majestad. He aquí la lección más valiosa de las grandes obras de arte: nos enseñan a atenernos a nuestras impresiones espontáneas con bienhumorada tozudez, y más cuando el clamor de las voces suena en la orilla opuesta. De lo contrario, mañana un extraño dirá con magistral sensatez precisamente aquello que hemos pensado y sentido todo el tiempo, y con vergüenza nos veremos forzados a tomar nuestra propia opinión de otro. 
El hombre es lo que piensa de sí mismo todo el tiempo
Hay una mente común a cada individuo y cada hombre es una entrada hacia lo mismo y todo es uno. 
Lo que Platón ha pensado lo puede pensar usted; lo que ha sentido un santo usted lo puede sentir; lo que alguna vez ha postrado a algún hombre, usted puede entenderlo. Quien tiene acceso a la Mente Universal es una parte de todo lo que es o puede ser hecho, porque éste es el único y soberano hacedor. 

//////////////////////////////////////////////////////


Cuánticas ideas

Si el universo se comporta según las teorías, entonces estaría justificado que creamos que el sentido común es, por cierto, una perspectiva limitada de un universo mucho más grandioso. Las asombrosas implicancias de la mecánica cuántica dejaron perplejos y estupefactos a los científicos que las desarrollaban. Muchos físicos, hoy en día, creen que una explicación apropiada de la realidad a la luz de la mecánica cuántica y de la confiabilidad requiere la revisión de uno o más de los presupuestos del sentido común: la realidad, la locabilidad, la causalidad o la continuidad.

Los físicos heterodoxos e innovadores nos cuentan que esta importante investigación tiene fuerte relación en la comprensión de los fenómenos paranormales y de la vida póstuma. Estos físicos están descubriendo que no hay conflicto entre la física y creer en lo paranormal y en la vida póstuma. En verdad, están mostrando que los fenómenos que ahora llamamos “paranormales” son normales y consistentes con las leyes de la ciencia.
¿Qué queremos decir con ciencia materialista? La ciencia materialista es la que toma como axioma básico que todo es materia. Hemos, literalmente, logrado capacitar a toda una generación de estudiantes bajo la idea de que todo es materia, pero esta visión newtoniana del mundo que ha dado forma a nuestra comprensión durante siglos, está dando paso a las revelaciones de la física cuántica que van más allá del materialismo, para mostrar que la conciencia, no la materia, es la base de todo ser.
A través de la Física Cuántica los científicos han descubierto que el Universo es un Universo Inteligente y que esa inteligencia se encuentra depositada en la Mente, que la mente es energía y que nosotros a través de nuestros pensamientos creamos nuestra propia realidad física, por lo que, sin profundizar mucho en la teoría de la Física Cuántica ellos mismos, los científicos, la llaman también la Física de todas las Posibilidades ya que todas las posibilidades pueden ser experimentadas y manifestadas en el mismo momento de tiempo y a diferentes escalas de realidad a la vez. 
Stuart Hameroff considera que hay que tomar en serio la posibilidad científica de la espiritualidad, el alma es concebible que la información cuántica pueda permanecer entrelazada en una suerte de estado de después de la vida, y tal vez la información pueda regresarse a una nueva criatura, un cigoto o embrión, en cuyo caso tendríamos algo como la reencarnación.
La realidad cambiará en la medida de irnos permitiendo mas libertad de pensamiento, sentimiento, emoción, de permitirnos la posibilidad de que nuestros sentidos y mente nos muestran solo un limitado Universo y aspecto del total. De que mientras más abramos la conciencia otras realidades se nos mostraran y así irnos acercando mas a la realidad Universal en la que todos vamos a coincidir. Nuestro cuerpo es parte de un Cuerpo Universal. Nuestras mentes son parte de la Mente Universal.   
El Tiempo existe solo como eternidad, el tiempo es Eternidad Cuantificada, es la temporalidad cortada por nosotros, en trozos o fragmentos, de tiempo que llamamos días, horas, minutos, y segundos. Lo que llamamos tiempo lineal es solo un reflejo de nuestro modo de percibir los sucesos o los cambios en que nos vemos envuelto en nuestro limitado sistema perceptual.

Dar un salto cuántico significa ir más allá de los límites de lo probable, de lo obvio.  Así es que no limites tus deseos a lo que crees que “puedes tener”, y ve tras de lo que “quieres tener”.  Esto quiere decir que te debes dar permiso de soñar, de arriesgar, de ser libre.  No se trata de una pequeña mejoría, eso no sería un salto cuántico. Un salto cuántico produce una mejoría exponencial, un resultado extraordinario.  Un salto cuántico es por definición asombroso, no convencional. Y para lograr esto tienes que renunciar a tus viejas creencias y patrones de pensamiento limitantes. 
Creemos que existe una realidad sólida, sin embargo, la mayor parte de la materia a nivel subatómico es inmaterial, y no hay nada que nos asegure que nuestras percepciones coincidan con lo que suponemos que existe. Creamos la realidad, porque nuestra percepción se limita a comparar lo que se experimenta, con estructuras que permanecen en la memoria, dándole forma. La realidad podría ser una ilusión y es posible que nunca sepamos qué hay realmente fuera de nosotros.
A través de experimentos en los últimas décadas, los físicos han descubierto que la  materia puede mutarse en otras partículas o energía, y viceversa, y que en un nivel subatómico, la materia no existe con certeza en lugares definidos. La física cuántica está comenzando a darse cuenta de que el Universo parece ser una red dinámica de patrones de energía interconectados e inseparables. Esto implica que no somos partes separadas, somos uno.
Los recientes hallazgos en Física Cuántica sobre un  universo que se compone de una "totalidad interconectada ininterrumpida", los ejemplos de los fenómenos No locales (teorema de Bell) y el "efecto observador" que implica que la conciencia subyace en toda realidad manifestada, tienen sorprendentes paralelismos con el antiguo concepto esotérico de que toda la realidad es la manifestación de una singularidad infinita (principio creador) al que muchos deciden llamar " la Fuente" (The source), y al  que otros llaman Dios. Empezamos con lo más pequeño...y acabamos con lo más grande...

Síntesis moderna  de lo cuántico y lo espiritual
  • Las más antiguas leyes espirituales son ahora respaldadas científicamente.
  • Nuestro mundo interior influye en nuestra realidad y mundo exterior.
  • Este nuevo modelo físico demuestra que todo está conectado, y que el hecho de percibirnos separados del resto del Universo no es más que una limitación de nuestros sentidos en este punto de evolución.
  • Se puede decir de algún modo que, el universo está en nosotros y nosotros estamos en el universo, que se hace consciente de sí mismo a través de nosotros.
  • Realmente existe esa Unicidad de la que hablan leyes espirituales y son la base común de las mayoría de las religiones.
  • En el universo todo podría estar influenciado por todo, señalan nuevos resultados teóricos. Uno de los fenómenos más sorprendentes de las partículas subatómicas es que, según las leyes de la física cuántica, se pueden relacionar entre ellas a distancia de manera instantánea o a velocidades superiores a la de la luz. De hecho, existen modelos que explican esta relación a partir de señales que se propagan a velocidades supralumínicas. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores ha demostrado que estos modelos son posibles sólo si la velocidad de estas señales es infinita, lo que supone que, en el universo, todo estaría influenciado por todo de manera instantánea, y se perdería la noción de espacio-tiempo. Entre partículas distantes existen influencias instantáneas mucho más rápidas que la velocidad de la luz. La instantaneidad elimina el factor tiempo y espacio... Las correlaciones cuánticas surgen desde fuera del espacio-tiempo.
  • El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil. La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía. 
  • En la dimensión espacio-temporal, todo lo que para cada uno de nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro, se da en bloque... Cada observador, a medida que su tiempo va pasando, descubre nuevas porciones de espacio-tiempo que aparecen ante él como aspectos sucesivos del mundo material, aunque en realidad, el conjunto de sucesos que constituyen el espacio-tiempo, existe con prioridad a su conocimiento de ellos.
  • El pasado sólo existe en la medida en que queda registrado hoy, y lo que hemos registrado es porque hemos escogido qué registrar: “el acto de observar es un elemental acto de creación”. El universo solamente puede existir si alguien lo observa, el universo existe simplemente porque somos conscientes de su existencia. El acto de observar es un elemental acto de creación: ningún fenómeno elemental es un fenómeno hasta que es un fenómeno observado. El universo entero debe su existencia a que ha sido observado. A escala Cuántica la observación no solo afecta e influye el objeto que está siendo observado: Lo crea.
En la actualidad, la humanidad terrestre está siendo receptáculo de grandes cantidades de energía en la medida en que el planeta se encamina hacia un proceso de ascensión evolutiva. Como ser vivo en proceso de evolución nuestro planeta va cambiando su patrón vibratorio. Al ascender se aproxima a planos de vibraciones más rápidas y sutiles y recibe por lo tanto una carga voltaica mayor. Esto crea las condiciones para un salto cuántico en la conciencia de la humanidad en la medida en que esta se halle en sintonía con el proceso de ascensión. Es por esto que tanto se insiste en la necesidad de una masa crítica de seres humanos trabajando concientemente en este proceso. Hoy más que nunca fuerzas provenientes de planos sutiles se ponen a nuestra disposición y nos brindan el impulso necesario para dar el gran salto hacia la transformación de nuestra sociedad planetaria. Como seres humanos conscientes, dotados de libre albedrío, tenemos la opción de resistirnos a este proceso de cambio o trabajar activamente en él. La cifra mínima de pensantes en sincronía con el cambio es del 1%, unos 90.000.000 de personas que ya se logró... Cambio Habrá.

//////////////////////////////////////////////////////

En mi escrito ANTIAPOCALIPSIS (1988) hay un capítulo sobre La Ciencia de la Mente que manifiesta:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo, mediante el Buen Pensar, de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.

2. Por lo tanto son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.

3. Solo uno puede pensar por uno. Es decir, los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos. Por desgracia el 70% de nuestro diario pensar es basura...

4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. La forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo. Eso es Reprogramar la propia mente.

8. Cada pensamiento correcto puede dar lugar a un conjunto positivo de programa mental. La repetición de un pensamiento positivo crea un módulo mental y un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.

9. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.

10. Iniciar el personal proceso de revertir la acumulación de pensamiento basura lo considero una reprogramación mental que solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.

11. La reprogramación mental sutiliza la mente y da lugar a una maravillosa e inexplicable, para la Ciencia, Reingeniería cerebral que significa desarrollo del cerebro con la habilitación de más neuronas para la función de salto cuántico con la mente, con nuevas ramificaciones o dendritas en las neuronas... Es decir nueva y mejor materia cerebral, por el solo hecho de poder, en estos tiempos PENSAR MEJOR.

12. La Reingeniería cerebral nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.

13. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no en la calidad diaria de pensar que se tenga.

14. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, aura que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como la máscara social.

15. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Hacerlo frente al espejo físico y la pantalla interior. Cuánto temor hay de hacerlo. Aprendamos a aceptarnos tal cual somos y, desde lo que somos intentar ser mejor. Dado el primer paso la tarea se facilita. 

16. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.

17. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. Somos almas, alma que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con su Fuerza nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.

18. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.

19. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo. Nos busques guías, el guía eres tú.

20. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.

21. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro.

22. Es hora de discernir que como almas somos todos iguales, unos encarnados más jóvenes que otros; sobre esta base AFIRMO: Yo no soy ni superior ni inferior a otro. Ningún humano es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico, somos lo que en lo físico nos permite ser y vivir..


//////////////////////////////////////////////////////

Epílogo



Libres las aves despliegan sus alas para volar.
Llegará el día en que nosotros mentalmente volaremos más allá de las estrellas.


La Ciencia de la Mente es real, funciona sobre la base de la voluntaria consciente Reprogramación mental mediante el Mejor Pensar y la manifestación de mejores sentimientos como lo son el del Amor, lo cual da lugar a nuevos módulos mentales de sutiles partículas que desplazan a las densas predominantes. Esta Reprogramación mental tiene por finalidad reducir el 70% de diario pensamiento basura. Lo sutil mental logrado activa al subconsciente mental que hace llegar la Fuerza al cerebro dando lugar a una sorprendente Reingeniería cerebral con nueve materia adecuada para el mejor pensar de la mente y estimulando a que más neuronas pasen a cumplir la función de salto cuántico con la mente; es decir, solo entendida bajo la óptica de lo cuanto que induce en lo material por la mente el desarrollo cerebral lo que faculta una mejor manifestación de lo positivo mental.

Esto es en síntesis el fundamento de la Ciencia de la Mente destinada a que seamos mejor persona, pensemos mejor, tengamos mejores sentimientos y colaboremos en el logro de un Mundo Mejor. Para este logro no necesitamos guías externos, es una cuántica realización interna en donde cada uno puede transformar este infierno mundial en un Cielo.                                                                                                                                                                                                                       

Sonríe 

 

 

 Y la Vida te Sonreirá

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Abril de 2014

http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net