El Vaticano es ampliamente considerado como una de las instituciones
más antiguas y conservadoras del mundo, así que se puede llegar a
pensar que el Vaticano y los extraterrestres son completamente
incompatibles. Pero en mayo de 2008, el Vaticano declaró oficialmente
que la creencia en la vida extraterrestre era plenamente compatible con
la fe cristiana, idea que era castigada con la muerte durante la
Inquisición. En un artículo publicado en el propio periódico oficial
del Vaticano “L’Osservatore Romano” y titulado “Los extraterrestres son mis hermanos”,
el Padre Gabriel Nunes dijo que la astrobiología es una ciencia
perfectamente respetable y que la vida podría existir en otros
planetas. Según la doctrina católica, todos los seres humanos sufren de
pecado original a causa de la rebeldía de Adán y Eva ante Dios y su
posterior expulsión del Edén. Pero los extraterrestres, sin embargo,
debido a que no son de la Tierra, podrían estar libres del pecado
original.
Pero los más conspiranoicos afirman que existe un
movimiento de divulgación por parte del Vaticano. Consideran que es una
medida destinada a preparar al público para lo que se conoce como “Disclosure”,
la revelación por parte de los gobiernos de la Tierra de que no estamos
solos y que se están realizando contactos con seres extraterrestres.
El sacerdote Giordano Bruno, defensor de la idea extraterrestreEn la Edad Media, la idea de vida extraterrestre fue expuesta por
algunos clérigos. En 1600, el sacerdote Giordano Bruno fue quemado en
la hoguera por haber afirmado que podría existir vida fuera de nuestro
planeta. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II expresó su pesar por lo
sucedido a Giordano Bruno, siendo ese el momento en el que llegaron a
afirmar en una declaración secreta que el mayor peligro no proviene de
la tierra, sino del cielo. Los teólogos y los astrónomos del
Observatorio Vaticano han dicho muchas veces que en todos los planetas
del universo podrían existir seres que siguen a Dios como lo hace el
hombre.
El supuesto interés del Vaticano sobre vida inteligente en otros mundos
Los
teólogos del Vaticano argumentan que la teoría de la existencia de vida
en otros planetas es más que probable, porque también Dios no se limita
a su inteligencia y poder, así que más allá de los seres humanos y de
los ángeles también podrían existir otros seres que creen en Dios y en
su gloria. Según afirman, estos seres podrían proteger y ayudar a la
humanidad en los temas medioambientales que están perjudicando a la
Tierra, además de ayudar a su religiosidad y creencia de las personas
que no tienen fe en la Iglesia Católica.
¿Una gran conspiración?
Algunos ufólogos afirman que en este 2013 será el vaticano quien “anuncie” que existen contactos con otras formas de vida inteligentes. Según algunas teorías, sería un buen “negocio”
para el Vaticano seria anunciar un evento como este, ya que obtendría
más poder en la política, en lo religioso y en lo económico además de
más confianza entre sus fieles y no tan files seguidores. También esta “maniobra”
les daría el poder absoluto sobre todas las demás religiones. El
Vaticano tendría una ventaja sobre toda la humanidad. ¿Quién mejor para
anunciar al mundo que realmente hay extraterrestres o que existen
contactos que el Vaticano? Hipotéticamente, un evento así sería un
movimiento impredecible sobre el control de las masas y el domino de la
religión cristiana, una manera de mejorar y fortalecer su sistema de dominación y control de las masas.
Teorías aparte, numerosas fuentes independientes han pronosticado que
la divulgación extraterrestre por parte del Vaticano es inminente, y
que la administración de Obama está llamada a desempeñar un papel
destacado. El Vaticano también se está posicionando para desempeñar un
papel importante en este “anuncio” y en el mundo de la post-divulgación. Su posición teológica emergente de que los extraterrestres “son nuestros hermanos”
es un cambio de las representaciones más hostiles sobre vida
extraterrestre que se encuentran en algunas denominaciones religiosas y
en las películas de Hollywood. Por otro lado, la idea de que el
Vaticano podría justificar el envío de misioneros para convertir a los
seres extraterrestres nacidos sin pecado original, no plantea problemas
importantes. El Vaticano, sin embargo, está jugando un papel
constructivo en la preparación de la población para la divulgación
inminente de la vida extraterrestre.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/conexiones-secretas-entre-el-vaticano-y-los-extraterrestres/
El Vaticano confirma existencia de vida extraterrestre
Monseñor Corrado Balducci, miembro de la Curia
Vaticana, declara abiertamente, que debido a la expectación mundial del
fenómeno OVNI, decidió investigar todo lo relacionado a este fenómeno, y llegó
a las siguientes conclusiones:
Confirma la existencia de vida extraterrestre, al tener tantos registros en la historia de encuentros con objetos
voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera la forma de poder
usar el aire como medio de transporte y al ver un comportamiento inteligente en
artefactos no creados por nuestra civilización, la única respuesta coherente es
que alguien más los ha creado estos artefactos y los controla si bien a
distancia o dentro de los mismos.
Balducci declara que NO
le interesa la confirmación de la comunidad científica, ya que el fenómeno Ovni
al ser de origen distinto a nuestro entorno ordinario, no ha podido ser
controlado por nosotros y como consecuencia aún no hay bases para continuar con
métodos científicos en las investigaciones.
Balducci confirma que
definitivamente hay seres superiores a nosotros en cuestión de espiritualidad y
de tecnología: el hecho de que haya seres procedentes de otros lugares del
Universo visitando continuamente nuestro Planeta deja claro que dichos
seres han superado momentos difíciles en su historia que esto les ha dado la
oportunidad de cambiar y comprender aún mas la mecánica del Universo. La
critica más severa no puede negar ni desacreditar del todo la presencia de los Ovnis,
ya que actualmente al haber tanta divulgación a nivel mundial de hechos tan
relacionados entre si, algo debe de haber de cierto.
El error según Corrado Balducci, es negar
mas la existencia de los platos voladores ante las evidencias de Ovnis
actuales, no podemos cerrarnos a todo lo que se nos muestra con tal claridad,
ya que perderíamos el valor del testimonio humano. Confirma que el pensar que
estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte
nuestra. En el Universo hay millones de Galaxias, es imposible que ante tal
número no se haya dado en algún otro lugar del Universo las condiciones
adecuadas para que se genere vida.
No esperemos que la ciencia lo diga o confirme.
Tenemos que empezar a entender que el Universo es demasiado grande para pensar
que estamos solos, la tecnología actual solo nos deja ver lo que hay a grandes
rasgos al rededor nuestro y no podemos ver detalles de lo que ocurre
internamente en cada lugar del Cosmos, según su teoría Balducci confirma
que como también existen seres superiores en la misma proporción hay seres
inferiores a nosotros.
Balducci hace un llamado
a todos los sacerdotes del mundo. Monseñor Corrado Balducci pide a los
sacerdotes del mundo que se verifique la postura actual de la Iglesia a la
posibilidad de vida extraterrestre, no necesariamente por el hecho que la Biblia
no habla de vida extraterrestre quiere decir que estamos solos en el Universo,
la Biblia no habla que exista vida extraterrestre pero tampoco que no
exista, simplemente fue escrita para motivos mas estrictos de reflexión para
entender valores y principios.
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ultimos_acontcris02.htm
Comentario
Sobre estos tres
artículos precedentes recuerdo que al escribir sobre Juan XXIII
el "Papa Bueno" #396 de mayo de 2013, destaco que:
¿Somos los únicos habitantes del universo?
Si se los revelo presuntamente. juan 23
La cosa es bien interesante,
según cuenta un acompañante de el, presuntamente si hablo con seres y vio bajar
un ovni. La cosa se pone aun mas interesante, pues hacia solo uno o dos meses a
los sumo la unión soviética había lanzado el primer hombre (Gagarin) . Luego
vino presunta visita ovni. Después de eso ocurrió algo sorprendente para la época:
el gobernante soviético tuvo palabras amables para con el Papa. Como guinda la
de torta intervino en la crisis de los misiles.
Historias en detalle
Seguro que algunos de ustedes desconocen que el Papa Juan XXIII, al que se le
atribuyen innumerables milagros fue un contactado de los extraterrestres, este
tuvo lugar en la residencia veraniega de Castell Gandolfo en el año 1961.
Así fue declarado por uno de los asistentes de su Santidad, este líder
espiritual tuvo el encuentro con seres de otro planeta dos años antes de
fallecer.
Nos comenta el asistente Loris Capovilla : “El Papa
y yo estábamos andando a través del jardín una noche de Julio de 1961 cuando
observamos sobre nuestras cabezas una naves. Eran de forma oval y tenía luces
intermitentes azules y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por
unos minutos, luego aterrizó sobre el césped en el lado Sur del jardín. Un
extraño ser salió de la misma; parecía un humano a excepción de que estaba
rodeado de una luz dorada y tenía orejas alargadas (n.t. parecido a Spok). Su
Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero
supimos que no era de este mundo, por lo tanto debía ser un acontecimiento
celestial. Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser estaba todavía
allí. Eso fue la prueba de que no habíamos tenido una visión.”
“El Santo
Padre se levantó y caminó hacia el ser. Los dos estuvieron hablando unos 20
minutos. No me llamaron, así que permanecí donde estaba y no pude oír nada de
lo que hablaron. Finalmente el ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y se
marchó. Su Santidad regresó y me dijo: Los hijos de DIOS están en todas
partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios
hermanos.”
Este asistente dijo también comentó que el Papa nunca habló con el sobre
esta experiencia. “Después que el ser extraterrestre retornó a su nave y
despegó, el Papa y yo continuamos nuestro paseo como si nada hubiera pasado.
Varias veces después de aquel suceso el Papa y el asistente caminaron a través
del jardín, y sus ojos miraban hacia el Cielo. El nunca dijo nada de platillos
volantes, pero estoy seguro que ambos teníamos a los visitantes extraterrestres
en nuestras mentes.”
Julio 1961 : encuentro de OVNI y extraterrestre con el papa
"El
12 Abril de 1961 a las 09:59 Hora de Moscú, el Gobierno Soviético emitía el
siguiente comunicado:
La primera nave especial del mundo, Vostok, con un hombre abordo, fue lanzada a
la órbita desde la Unión Soviética el 12 de Abril, 1961. El piloto y navegante
espacial de la nave espacial satélite Vostok es el ciudadano de la URSS, Mayor
del Aire Yuri Gagarin. "
"Leemos
lo que escribe Juan XXIII en el diario el 20 de septiembre de 1961,
después de que por primera vez, comentando el radiomensaje papal del 10
de septiembre, el líder soviético hablaba bien del Papa. Este es su
comentario íntimo: «Por la tarde en la televisión dan la noticia de
Jruchov, el déspota de Rusia, sobre mis llamamientos a los hombres de
estado por la paz: respetuosas, calmadas, comprensibles. Creo que es la
primera vez que las palabras que invitan a la paz de un Papa hayan sido
tratadas con respeto".
http://es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=97&t=965&start=20
Reflexión:
Dice el popular refrán que si el río suena es porque piedras lleva o trae...
Ya casi
no es secreto que somos "visitados", por lo demás los ángeles
bíblicos no son terrícolas y de alguna manera debían llegar a la Tierra,
y el Observatorio del Vaticano ha estado a cargo de astrónomos jesuitas, siendo
el actual Papa un jesuita, no sería de extrañar que él a su vez haya sido
contactado y reciba la "inspiración" de revelar, a su debido tiempo,
ese o esos contactos, contactos que a su vez deben de figurar en el libro
secreto con las razones de su renuncia del ahora emérito Papa, quien lo dejó en
manos del actual Papa porque así debía ser...
A su vez leyendo las notas anteriores se aprecia en algunas el quiebre dentro de
la Iglesia, quiebre por pérdida de humano poder de algunos
grupos de la curia, que no olvidan que el actual Papa es el
último en la lista porfetizada por San Malaquías y harto
temor ellos deben tener por la presunta cercanía del Enviado...
Nosotros no debemos temer pues el Padre solo irradia Perdón,
Amor y Comprensión para TODOS por igual, algo incomprensible en
el dogma...
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Recordando a Giordano Bruno en el aniversario de su ejecución
17 de febrero de 2014
Un 17 de febrero de 1600 la
Iglesia Católica quemó vivo al filósofo librepensador Giordano Bruno.
Bruno que no creía en un centro del Universo no solo adhirió al
heliocentrismo sino que además creía que las estrellas eran solos que
tenían planetas propios y que estaban habitados. La Iglesia se
escandalizó, no solo por ello, sino por su ataque al clero. A
diferencia de muchos herejes Bruno nunca abjuró. Por el contrario,
Giordano Bruno dedicó a los ensotanados verdugos el poema que aquí se
reproduce.
Decid, ¿cuál es mi crimen? ¿lo sospecháis
siquiera?
Y
me acusáis, ¡sabiendo que nunca delinquí!
Quemadme, que mañana, donde encendáis la
hoguera,
Levantará la historia una estatua para mí.
Yo sé que me condena vuestra demencia suma,
¿Por
qué?…Porque las luces busqué de la verdad,
No en vuestra falsa ciencia que el
pensamiento abruma
Con dogmas y con mitos robados a otra edad,
Sino en el libro eterno del Universo mundo,
que encierra entre sus folios de inmensa
duración;
los gérmenes benditos de un porvenir fecundo,
basado en la justicia, fundado en la razón.
Y bien, sabéis que el hombre, si busca en su
conciencia,
la causa de las causas, el último por qué
ha de trocar muy pronto, la Biblia por la
ciencia,
los templos por la escuela, la razón por la
fé.
Yo sé que esto os asusta, como os asusta todo
todo lo grande , y quisierais poderme
desmentir.
Más aún, vuestras conciencias, hundidas en el lodo
de un servilismo que hace de lástima gemir…
Aún allá, en el fondo, bien saben que la idea,
es intangible, eterna, divina, inmaterial…
Que no es ella el Dios y la religión vuestra
Sino la que forma con sus cambios, la historia universal.
Que es ella la que saca la vida del osario
la que convierte al hombre, de polvo, en creador,
la que escribió con sangre la escena del calvario,
después de haber escrito con luz, la de Tabor.
Mas sois siempre los mismos, los viejos fariseos,
Los que oran y se postran donde los puedan ver,
fingiendo fé, sois falsos llamando a Dios, ateos
¡chacales que un cadáver buscáis para roer!…
¿Cúal es vuestra doctrina? Tejido de patrañas,
vuestra ortodoxia, embuste; vuestro patriarca, un rey;
leyenda vuestra historia, fantástica y extraña.
Vuestra razón la fuerza; y el oro vuestra ley.
Tenéis todos los vicios que antaño los gentiles
Tenéis la bacanales, su pérfida maldad;
como ellos sois farsantes, hipócritas y viles
Queréis, como quisieron, matar a la verdad;
Mas…¡Vano vuestro empeño!…Si en esto vence alguno;
soy yo porque la historia dirá en lo porvenir;
“Respeto a los que mueren como muriera Bruno”
Y en cambio vuestros nombres…¿Quién los podrá decir?
¡Ah!…Prefiero mil veces mi muerte a vuestra suerte;
Morir como yo muero…no es una muerte ¡no!
Morir así es la vida; vuestro vivir, la muerte
Por eso habrá quien triunfe, y no es Roma ¡ Soy Yo!
Decid a vuestro Papa, vuestro señor y dueño,
Decidle que a la muerte me entrego como un sueño,
porque es la muerte un sueño, que nos conduce a Dios…
Más no a ese Dios siniestro, con vicios y pasiones
que al hombre da la vida y al par su maldición,
Sino a ese Dios-Idea, que en mil evoluciones
da a la materia forma, y vida a la creación.
No al Dios de las batallas, sí al Dios del pensamiento,
al Dios de la conciencia, al Dios que vive en mí,
Al Dios que anima el fuego, la luz, la tierra, el viento,
Al Dios de las bondades, no al Dios de ira sin fin.
Decidle que diez años, con fiebre, con delirio,
Con hambre, no pudieron mi voluntad quebrar,
Que niegue Pedro al Maestro Jesús, que a mí ante el martirio,
de la verdad que sepa , no me haréis apostatar.
¡Mas basta!…¡Yo os aguardo! Dad fin a vuestra obra,
¡Cobardes! ¿Qué os detiene?…¿Teméis al porvenir?
¡Ah!…Tembláis…Es porque os falta la fé que a mí me sobra…
Miradme…Yo no tiemblo…¡Y soy quien va a morir!…
http://laicismo.org/detalle.php?pk=30150
Ocho días antes de su ejecución Bruno finaliza un extenso autopoema diciendo:
Giordano Bruno, poeta,
loco y filósofo que en la duda encontró su verdad
nació para todos
y yo nací con él, yo soy Giordano Bruno.
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El Espacio de Bruno
* La infinitud del universo es diferente de la infinitud divina,
que, por llamarla de algún modo, es mucho más inmaterial.
Llamo al universo tutto infinito porque no tiene borde, término
o superficie; digo que el universo no es totalmente infinito porque
cada
parte que de él podemos considerar es finita, y de los
innumerables
mundos que contiene, cada uno es finito. Llamo a Dios tutto infinito
porque
excluye de sí todo término y cada uno de sus atributos es
único e infinito, y llamo a Dios totalmente infinito porque
él,
todo eterno, está en todo el mundo y está infinita y
totalmente
en cada una de sus partes, al contrario de la infinitud del universo,
la
cual está totalmente en todo y no en las partes (si es que al
referirnos
al infinito se puede hablar de partes) que podemos incluir en
aquél.
* No es necesario, pues, investigar si fuera del cielo existe el
lugar, el vacío o el tiempo, porque uno solo es el lugar
general,
uno el espacio inmenso que podemos llamar libremente vacío, en
el
cual hay innumerables e infinitos globos, como éste en que
vivimos
y nos alimentamos nosotros. Y a semejante espacio le llamamos infinito,
porque no hay razón, capacidad, posibilidad, sentido o
naturaleza
que deba limitarla. En él existen infinitos mundos semejantes a
éste y no diferentes de éste en su género, porque
no hay razón ni defecto de capacidad natural (me refiero tanto a
la potencia pasiva como a la activa) por la cual, así como en
este
espacio que nos rodea existen, no existan igualmente en todo el otro
espacio
que por su naturaleza no es diferente ni diverso de éste.
* El espacio es una cierta cantidad física continua de
tres
dimensiones en la cual la magnitud de los cuerpos es recibida.
Edward Grant destaca que en
su
vasta obra escrita a este espacio Bruno le asigna quince propiedades:
1. El espacio es cantidad, lo cual es obvio considerando las
diferencias de igualdad entre los cuerpos contenidos y comprendidos por
él.
2. El espacio es cantidad continua. Es la más continua
de todas las magnitudes físicas porque su división actual
es imposible.
3. De todo ente físico el espacio es por naturaleza
necesariamente primero. No sólo precede a los cuerpos que lo
ocupan
sino que permanece inmóvil mientras los cuerpos se suceden en
él.
Aún más, cuando todos los cuerpos desaparezcan, el
espacio
permanecerá solo con él mismo.
4. El espacio es también físico porque
obviamente
no puede ser separado de la existencia de todas las cosas. Pero, pese a
su naturaleza física, el espacio no es materia, forma, ni
ninguna
composición de éstas. Porque no es ninguna de estas
entidades
fundamentales, el espacio debe ser considerado como algo que
está
fuera o aparte de lo natural y precediéndolo.
5. El espacio recibe todas las cosas indiferentemente. Las
dificultades que pueden aparecer en la retirada y sucesión de
cuerpos
deben ser atribuida a los cuerpos y no al espacio. "Por vacío
Bruno
no significa pura nada, sino más bien "aquello que no es
corpóreo
ni puede ofrecer resistencia sensible, pero que tiene
dimensión",
ya que comúnmente se entiende como corpóreo aquello que
tiene
la propiedad de ofrecer resistencia. Por tanto, el vacío es una
cantidad tridimensional que no ofrece resistencia a la recepción
de los cuerpos."
6. El espacio no es ni activo ni pasivo y no recibe ni forma
ni cualidades. La idea de neutralidad física del espacio fue
sostenida
a partir de la última escolástica incluso por quienes
mantenían
la idea de un mundo finito. La atracción y las fuerzas en
general
no son inherentes a ciertas regiones del espacio, ya que tienen sus
causas
en la propia materia.
7. El espacio no está entremezclado ni mezclado con
ninguna otra cosa; ni está sometido a los cuerpos. Sólo
un
cuerpo puede ser sometido a un cuerpo, con el espacio actuando
sólo
como receptáculo de sus acciones mutuas.
8. De la séptima propiedad Bruno deduce que el espacio
es impenetrable. Sólo las magnitudes discontinuas son
penetrables
porque sus partes son capaces de variar en distancia. Como el espacio
es
absolutamente indivisible (propiedad 2) no tiene partes. Para Bruno,
luego,
los cuerpos parecen moverse en o a través de las separaciones
que
existen entre partes de materia discontinua.
9. El espacio en sí no puede ser formado o figurado,
sólo la materia es alterable.
10. El espacio debe ser entendido fuera de todas las cosas
porque todas las cosas tienen límite y figura. El espacio es
isotrópico
y sin direcciones preferentes en su conjunto. En el espacio infinito
del
universo no existe centro alguno. En este espacio sin centro no
pueden
existir direcciones absolutas, ni arriba ni abajo, excepto en
relación
con puntos determinados en áreas específicas. "Desde
distintos
puntos de vista, todos [los astros] se pueden considerar como centros o
puntos de la circunferencia, como polos o cenit y cosa por el estilo.
Así
pues la tierra no es el centro del universo, sino que sólo es
central
respecto a nuestro espacio circundante."
11. Porque no podría haber un espacio para el espacio
o un lugar para el lugar, el espacio en sí no es localizable.
12. El espacio es incomprensible o imperceptible porque no
está confinado dentro de nada que pueda ser aprehendido o
comprendido.
13. El espacio es igual que la cosa localizada en él,
porque esa cosa localizada no puede ser de tamaño más
grande
(aequalius) que el espacio en el cual está.
14. El espacio no existe fuera de los cuerpos por la mera
imaginación o sólo por el conocimiento, porque no podemos
concebir cuerpos al menos que estén en algún lugar. Si
bien
no podemos abstraer un cuerpo del espacio, podemos inferir el espacio
del
cuerpo.
15. El espacio no es ni sustancia ni accidente porque las
cosas no están hechas de él ni está en las cosas.
Más bien el espacio es en lo que las cosas están
localizadas.
Es natural que exista "antes que las cosas localizadas en él,
con
las cosas localizadas en él y después de las cosas
localizadas
en él".
Bruno representa el final de
la Cosmología aristotélica y el inicio de lo que ahora es
la Cosmología Cuántica. Señaló:
Sabemos que si estuviéramos en
la Luna o en otras estrellas no estaríamos en un lugar muy diferente a
éste y acaso en uno peor; Sabemos que no hay que buscar la divinidad
lejos de nosotros, puesto que la tenemos al lado, incluso dentro, más de
lo que nosotros estamos dentro de nosotros mismos.
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Giordano Bruno, el coste de la intolerancia
17 de febrero 2014
Giordano Bruno es una de las figuras más fascinantes de la Edad Moderna. Astrónomo,
filósofo y poeta, fue sobre todo un personaje contradictorio y
conflictivo, impulsado por una tremenda curiosidad, que es la madre de
todas las ciencias. Pensador inquieto, defendía que el Sol era solo una estrella más y que en el universo debía de haber una infinidad de mundos habitados por seres inteligentes que rendirían culto a sus propios dioses. Defendía también una suerte de panteísmo que exaltaba la naturaleza, que para él era sinónimo de divinidad...
Afirmaba que todas las cosas están animadas y que la naturaleza era un gigantesco ser vivo
del que todos formamos parte, como células de un macroorganismo. Y
concluía asegurando que, como dios está en todas partes, también está en
nosotros, por lo que resulta de vital trascendencia conocernos a
nosotros mismos para conocer a dios.
Demasiadas ideas heréticas para el siglo XVI. Bruno fue encarcelado por la Santa Inquisición
(nunca deja de asombrarme la ironía del calificativo, «santa») y pasó
ocho años en la cárcel. Finalmente, fue declarado hereje y condenado por
tener opiniones contrarias a la fe católica, decir que existen
múltiples mundos y sostener que los frailes eran unos asnos, entre
otros «desvaríos» (menos mal que la Inquisición ya no tiene influencia
hoy: ¿a cuántos de nosotros nos llevarían a la hoguera, si pudieran, por
afirmar exactamente lo mismo?).
El 17 de febrero de
1600, hoy hace 414 años, tras ser quemadas sus obras en la Plaza de San
Pedro de Roma, fue conducido al Campo de Fiori. Lo habitual era que los
condenados a morir en la hoguera fueran ejecutados previamente y después
quemados sus restos, para evitarles el sufrimiento. Pero Giordano Bruno
no gozó de ese «privilegio». Amordazado (no querían que se dirigiera al
populacho, no fuera que los hiciera pensar), fue atado al poste y quemado vivo. Después, sus cenizas fueron arrojadas al Tíber, perpetuo testigo de la historia de Roma.
En
febrero del año 2000, cuatrocientos años después de tan bárbaro
asesinato, la iglesia católica pidió perdón por quemar a Bruno: «es una acción de la que la Iglesia se arrepiente y pide perdón a Dios y a todos los hermanos»,
aseguró en Roma el cardenal Paul Poupard. Lo que no dijo fue que
la Iglesia sigue todavía hoy negándose a rehabilitarlo,
pues «Bruno fue juzgado por un tribunal de la Inquisición serio y ponderado que buscaba desesperadamente obtener un mea culpa del acusado, con el propósito de poder absolverle de las acusaciones»,
como se afirma en una obra publicada por la iglesia católica en 2000
con motivo del 400 aniversario de su asesinato. En ella también se
afirma que el fraile era «un
personaje egocéntrico e indómito que se enfrentó a todas las
autoridades religiosas de su tiempo y sumamente crítico con todos los
grandes hechos de la época, como la conquista de América».
Motivos al parecer más que suficientes, según la Iglesia, para que Bruno
terminara en la hoguera. Y es que, pese a lo que nos quieren hacer
creer, me temo que las cosas no han cambiado tanto en Roma, y que bajo
el barniz contemporáneo sigue latiendo el mismo monstruo totalitario de
siempre.
http://franzabaleta.com/component/lyftenbloggie/2014/02/17/311-giordano-bruno-el-coste-de-la-intolerancia
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Los perdones del Vaticano
Autor: Ulises Casas Jerez
Fecha: 01 de Abril de 2000.
No faltaba más, como afirmaba algún personaje en estos días; el
Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia
cristiana ( católicos y protestantes) ha cometido en su ya larga y
tenebrosa historia. La noticia no puede ser asimilada sino por quienes
conocemos a fondo ese historial tétrico de la Iglesia. Precisamente,
durante el homenaje que la Escuela tributó a Giordano Bruno a los
cuatrocientos años de su ejecución en la hoguera de la Inquisición, bajo
las órdenes del Papa Clemente VIII, pudimos constatar que la mayor
parte de las gentes no conocen cuáles crímenes fueron los cometidos por
la Iglesia y, por lo tanto, de qué es que pide perdón ahora el Vaticano
por boca de su actual regente, el Papa.
Desde que el Emperador Constantino se convirtió al cristianismo, para
tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías cristianas se
convirtieron en el brazo criminal que servía los intereses de las castas
dominantes. Constantino fue el mayor criminal del momento histórico en
el que se convirtió al cristianismo: Ese monstruo Constantino. (...) Ese
verdugo hipócrita y frío, que degolló a su hijo, estranguló a su mujer,
asesinó a su padre y a su hermano político, y mantuvo en su Corte una
caterva de sacerdotes sanguinarios y serviles, de los que uno sólo se
hubiera bastado para poner a media humanidad en contra de la otra media y
obligarlas a matarse mutuamente ( Percy Bysshe Shelley- Citado en Historia Criminal del Cristianismo - Karlheinz Deschner- pag. 169 Tomo I- Editorial Martínez Roca).
El alto clero cristiano asumió la posesión y propiedad de grandes
extensiones de tierras y a quienes le hicieran resistencia condenaban
como herejes y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una
persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y
la conducta de esa horrenda y criminal casta jerárquica cristiana.
Podríamos traer miles de ejemplos de crímenes a partir de este acceso al
poder por parte de la jerarquía cristiana, pero es suficiente con
anotar la connivencia con Hitler al comenzar la Segunda Guerra Mundial,
el caso del desfalco al Banco Ambrosiano por la suma de mil trescientos
setenta y tres millones de dólares, suma que el cardenal Marzinskus
utilizó para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar
los asesinatos que la organización paramilitar argentina llamada la
Triple A llevó a cabo en la humanidad de todo aquel que era considerado
como comunista así no lo fuese en la realidad. Las dictaduras de
Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y otras más, estuvieron siempre
legitimadas por los jerarcas de la Iglesia católica o las Iglesias
cristianas.
En Colombia, la Iglesia ha sido cómplice en toda su historia de
violencia y represión contra movimientos y partidos que no se someten a
la dominación capitalista. En las épocas de la llamada violencia, entre
los años 1.946 y 1953, cuando fueron asesinados por el régimen
conservador-católico, apostólico y romano, unos trescientos mil
colombianos, la Iglesia estuvo siempre al lado del gobierno de turno.
Más aún, se inventó consagrar la nación al denominado corazón de Jesús.
Qué bonito espectáculo era, entonces, el que teníamos que presenciar
todos los años cuando los altos funcionarios del Estado a cuya cabeza
estaba su Presidente, acudían a la Catedral de la Capital del País para
hacer la consabida consagración mientras en los campos caían cientos de
campesinos bajo las balas asesinas del régimen del cual los jerarcas
católica que oficiaban eran sus legitimantes ideológicos y políticos.
¿Qué se pretende con esta comedia del bufón del mundo cristiano? Que los
ingenuos y los ignorantes sigan bajo el engaño que por siglos vienen
protagonizando. Sin embargo, el mundo en que vivimos ya no es el mismo
ni siquiera como el de hace pocos años. Los medios de comunicación, el
acceso a ciertos niveles del conocimiento, impiden que las gentes de
mayor capacidad intelectual caigan en el engaño. Para supeditarse a los
cuentos del Vaticano es necesario tener intereses qué defender o qué
obtener. Y para ello, el fraude, la mentira, el engaño, son las armas
que sigue empleando el Vaticano y toda esa casta de sacerdotes y monjes
que obedecen su mandato.
Debemos tener claro que para nosotros toda esa jerga clerical tiene como
fin el ocultar la conducta fraudulenta y criminal que las iglesias
siguen llevando a cabo contra las gentes que padecen de ignorancia sobre
la realidad histórica de la humanidad. Pero debemos denunciar toda esa
farsa que, como teatro del absurdo, viene protagonizando el Vaticano a
través de los siglos. Difundir el conocimiento, la verdad de los
acontecimientos históricos, elevar la calidad intelectual de quienes nos
rodean, es la actividad que llevamos a cabo como materialistas
dialécticos y como humanistas reales.
http://www.escuelaideologica.org/php/?sec=547
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Giordano Bruno, el filósofo que desafió a la Inquisición
Sus
revolucionarias ideas sobre el universo y la religión le valieron la
implacable persecución de los inquisidores de Roma, que lo procesaron y
lo condenaron a morir en la hoguera
Se hacía llamar «el Nolano», por haber crecido en Nola, una localidad
próxima a Nápoles. Pero ninguna ciudad ni ningún país lograron contener
a quien fue uno de los espíritus más inquietos e indómitos de la Europa
del siglo XVI. A los 15 años Giordano Bruno partió hacia Nápoles, donde
intentó encauzar su exaltada religiosidad ingresando en un convento de
la orden de los dominicos, pero muy pronto empezó a causar revuelo por
su carácter indócil y sus actos de desafío a la autoridad. Por ejemplo,
quitó de su celda los cuadros de vírgenes y santos y dejó tan sólo un
crucifijo en la pared, y en otra ocasión le dijo a un novicio que no
leyera un poema devoto sobre la Virgen.
Tales gestos podían
considerarse sospechosos de protestantismo, en unos años en que la
Iglesia perseguía duramente en Italia a todos los seguidores de Lutero y
Calvino. Bruno fue denunciado por ello a la Inquisición. La acusación,
sin embargo, no tuvo consecuencias y Bruno pudo proseguir sus estudios. A
los 24 años fue ordenado sacerdote y a los 28 obtuvo su licenciatura
como lector de teología en su convento napolitano.
Bruno parecía
destinado a una tranquila carrera como fraile y profesor de teología,
pero se atravesó de por medio su insaciable curiosidad. Se las arregló
para leer los libros del humanista holandés Erasmo, prohibidos por la
Iglesia, que le mostraban que no todos los «herejes» eran ignorantes.
También se interesó por la emergente literatura científica de su época,
desde los alquimistas hasta la nueva astronomía de Copérnico.
El universo infinito
De este modo fueron germinando en la
mente de Bruno ideas enormemente atrevidas, que ponían en cuestión la
doctrina filosófica y teológica oficial de la Iglesia. Bruno rechazaba,
como Copérnico, que la Tierra fuera el centro del cosmos; no sólo eso,
llegó a sostener que vivimos en un universo infinito repleto de mundos
donde seres semejantes a nosotros podrían rendir culto a su propio Dios.
Bruno tenía también una concepción materialista de la realidad, según
la cual todos los objetos se componen de átomos que se mueven por
impulsos: no había diferencia, pues, entre materia y espíritu, de modo
que la transmutación del pan en carne y el vino en sangre en la
Eucaristía católica era, a sus ojos, una falsedad. Como Bruno no dudaba
en mantener acaloradas discusiones con sus compañeros de orden sobre
estos temas sucedió lo que cabía esperar: en 1575 fue acusado de herejía
ante el inquisidor local. Sin ninguna posibilidad de enfrentarse a una
institución tan poderosa, decidió huir de Nápoles.
A partir de ese
momento, Bruno se convirtió en un fugitivo que iba de una ciudad a otra
con la Inquisición pisándole los talones. En los siguientes cuatro años
pasó por Roma, Génova, Turín, Venecia, Padua y Milán. La vida errante
no era fácil, los viajes eran duros, las habitaciones para alguien sin
recursos estaban sucias e infestadas de ratas, los asesinatos de
viajeros eran frecuentes, y las enfermedades y epidemias constituían una
amenaza que se sumaba a la de sus perseguidores.
Célebre en toda Europa
Durante
sus viajes, Bruno conoció a pensadores, filósofos y poetas que se
sintieron atraídos por sus ideas y se convirtieron en verdaderos amigos,
al tiempo que le ayudaron en la publicación de sus obras. Tras pasar un
tiempo en Ginebra, Lyon y Toulouse, en 1581 llegó a París. Su fama le
precedía y enseguida fue aceptado en grupos influyentes. El propio rey
Enrique III se sintió atraído por sus disertaciones y, aunque no podía
apoyar de manera abierta sus ideas heréticas, le extendió una carta de
recomendación para que se trasladara a Inglaterra. En Londres, Bruno se
alojó en la casa del embajador francés y fue presentado a la reina
Isabel. Tras casi tres años en Inglaterra reanudó su vida itinerante,
viajando a París, Wittenberg, Praga, Helmstedt, Fráncfort y Zúrich.
Hallándose
en Fráncfort, Bruno recibió una carta de un noble veneciano, Giovanni
Mocenigo, quien mostraba un gran interés por sus obras y le invitaba a
trasladarse a Venecia para enseñarle sus conocimientos a cambio de
grandes recompensas. Sus amigos advirtieron a Bruno de los riesgos de
volver a Italia, pero el filósofo aceptó la oferta y se trasladó a
Venecia a finales de 1591. Allí asistía a las sesiones de la Accademia
degli Uranini, lugar donde se reunían ocultistas famosos, académicos e
intelectuales liberales y daba clases en la Universidad de Padua.
En
mayo de 1592 el filósofo decidió volver a Fráncfort para supervisar la
impresión de sus obras. Mocenigo insistió en que se quedara y, tras una
larga discusión, Bruno accedió a posponer su viaje hasta el día
siguiente. Fueron sus últimos momentos en libertad. El 23 de mayo, al
amanecer, Mocenigo entró en la habitación de Bruno con algunos
gondoleros, que sacaron al filósofo de la cama y lo encerraron en un
sótano oscuro. Al día siguiente llegó un capitán con un grupo de
soldados y una orden de la Inquisición Veneciana para arrestar a Bruno y
confiscar todos sus bienes y libros.
Tres días más tarde dio
comienzo el juicio. El primero en hablar fue el acusador, Mocenigo, que
trabajaba desde hacía algunos años para la Inquisición. Tras declarar
que, efectivamente, había tendido una trampa a Bruno, proporcionó una
larga lista de ideas heréticas que había oído del acusado, muchas
distorsionadas y algunas de su propia invención. Entre otras cosas, dijo
que el acusado se burlaba de los sacerdotes y que sostenía que los
frailes eran unos asnos y que Cristo utilizaba la magia. Cuando fue
interrogado, Bruno explicó que sus obras eran filosóficas y en ellas
sólo sostenía que «el pensamiento debería ser libre de investigar con
tal de que no dispute la autoridad divina».
Bruno creía que podría
convencer al tribunal de Venecia, una ciudad liberal dedicada al
comercio, donde la Inquisición no actuaba con tanta dureza como en Roma.
Pero en febrero de 1593 fue puesto en manos de la Inquisición Romana.
Si había tenido alguna posibilidad de librarse de la hoguera, ésta
acababa de esfumarse.
Una condena anunciada
Giordano Bruno
pasó siete años en la cárcel de la Inquisición en Roma, junto al
palacio del Vaticano. Sus mazmorras eran famosas y temidas. Se encerraba
a los prisioneros en celdas oscuras y húmedas, desde las cuales se
podían oír los gritos de los prisioneros torturados y donde el olor a
cloaca era insoportable. Cuando compareció ante el tribunal, en enero de
1599, era un hombre delgado y demacrado, pero que no había perdido un
ápice de su determinación: se negó a retractarse y los inquisidores le
ofrecieron cuarenta días para reflexionar. Éstos se convirtieron en
nueve meses más de encarcelamiento.
El 21 de diciembre de 1599 fue
llamado otra vez ante la Inquisición, pero él se mantuvo firme en su
negativa a retractarse. El 4 de febrero de 1600 se leyó la sentencia.
Giordano Bruno fue declarado hereje y se ordenó que sus libros fueran
quemados en la plaza de San Pedro e incluidos en el Índice
de
Libros Prohibidos. Al mismo tiempo, la Inquisición transfirió al reo al
tribunal secular de Roma para que castigara su delito de herejía «sin
derramamiento de sangre». Esto significaba que debía ser quemado vivo.
Tras oír la sentencia Bruno dijo: «El miedo que sentís al imponerme esta
sentencia tal vez sea mayor que el que siento yo al aceptarla».
El
19 de febrero, a las cinco y media de la mañana, Bruno fue llevado al
lugar de la ejecución, el Campo dei Fiore. Los prisioneros eran
conducidos en mula, pues muchos no podían mantenerse en pie a causa de
las torturas; algunos eran previamente ejecutados para evitarles el
sufrimiento de las llamas, pero Bruno no gozó de este privilegio. Para
que no hablara a los espectadores le paralizaron la lengua con una brida
de cuero, o quizá con un clavo. Cuando ya estaba atado al poste, un
monje se inclinó y le mostró un crucifijo, pero Bruno volvió la cabeza.
Las llamas consumieron su cuerpo y sus cenizas fueron arrojadas al
Tíber.
http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/8273/giordano_bruno_filosofo_que_desafio_inquisicion.html
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Las actas del proceso
contra
Giordano
Bruno se "perdieron". Gaspare Scioppio
fue testigo del juicio y dice que se le condenó por afirmar
entre
otras cosas que:
- Existen innumerables mundos.
- La magia es algo bueno y
lícito.
- El Espíritu Santo es el anima
mundi.
- Moisés ejecutó
sus milagros por el conocimiento
adquirido sobre magia de los egipcios.
- Cristo era un mago.
Parte
del texto
de la sentencia condenatoria que, "misteriosamente" desapareció,
señalaba:
Fallamos,
atentos los autos y méritos del dicho proceso, que
debemos declarar y declaramos al dicho Giordano Bruno, de haber
incurrido en
sentencia de excomunión mayor, por la culpa de hereje, fautor,
instigador e
irrepento... a ser quemando en la hoguera, y sus cenizas esparcidas
para que de
él, no quede noticia.....
Han
pasado 400 años y no quedó noticia de sus verdugos e
inquisidores, salvo el jesuita Bellarmino quien
fue canonizado en 1930. Pero
él, el hereje a la hoguera llevado,
es una Luz en la sombra de la ignorancia que hoy resplandece cuando
debía nuestra mente iluminar... y sus palabras enrostradas a
quienes lo condenaron estimula nuestra lucha por la Libertad:
Tremate
forse piu voi nel pronunciare la
sentenza che io nel riceverla
Tembláis
más
vosotros al
pronunciar la sentencia que yo al recibirla
¿Cuál
libertad? ¡La libertad sobre uno mismo! y esa Libertad nos
permite, como lo hizo Bruno, proyectar la mente hacia más
allá de las estrellas, lo que representa el Portal de retorno
hacia nuestra Cósmica Realidad...
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Entrelazando lo del proceso a
Bruno hay una irónica concordancia con el actual Papa que es
pro-Chardin y jesuita como él. Lo considero una extraña
Ironía del Destino como para pensarlo:
De Giordano Bruno al papa Francisco
Resulta interesante
prestar atención a quien presidió el tribunal inquisidor que juzgó y
condenó a Giordano Bruno: Roberto Belarmino.
El inquisidor Roberto Belarmino no sólo
fue quien dirigió el proceso
que condenó a Giordano Bruno a ser quemado vivo, sino que unos años
después también dirigió otro similar contra Galileo Galilei (quien
corrió mejor suerte, siendo solamente condenado a prisión perpetua). Su
apodo era “el martillo de los herejes“.
Belarmino fue canonizado por el papa Pío XI en 1930, y en 1931 fue
nombrado “Doctor de la Iglesia“. Para rendirle aún más honores, en 1969
el papa Pablo VI creó el título cardenalicio “San Roberto Belarmino”.
El 21 de febrero de 2001 dicho título fue otorgado al Arzobispo de
Buenos Aires: Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco (quien
luego designó en el mismo al actual Arzobispo de Buenos Aires, Mario
Aurelio Poli).
http://blog.smaldone.com.ar/2014/03/16/de-giordano-bruno-al-papa-francisco/
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Cardenal Julián Ries, el antropólogo que reivindicó a Teilhard de Chardin
Benedicto XVI le creó cardenal con 91 años, cuando solo era sacerdote de la ciudad de Namur
En Tournai (Bélgica) ha muerto a los 92 años el cardenal Julien Ries,
el gran antropólogo cristiano. Nació en Arlon en 1920, se formó en la
católica Universidad de Lovaina y, pese a hacerse sacerdote, se dedicó a
la investigación científica casi por completo, hasta el punto de ser
considerado el fundador de la antropología religiosa fundamental. Su
prestigio le libró muchas veces de la garra inquisitorial, por ejemplo,
cuando alabó las investigaciones y la obra completa del jesuita francés
Pierre Teilhard de Chardin, proscrito por el Vaticano y al que Ries
querría rehabilitar a fondo. Teilhard, paleontólogo y filósofo de fama
mundial, había aportado una muy original visión de la evolución,
equidistante en la pugna entre la ortodoxia religiosa y científica. Roma
lo condenó al ostracismo, obligó a los jesuitas a apartarlo de la
docencia y a que dejara de publicar libros, aunque no llegó a declararlo
hereje.
El cardenal Ries creía, sin embargo, que las teorías del pensador
francés no solo no debían preocupar a la Iglesia romana, sino que han de
ser asumidas y defendidas. Lo dijo hace un año en una entrevista
concedida al periódico italiano ‘Corriere della Sera’.
Preguntado sobre si Teilhard de Chardin “sigue siendo preocupante para
la Iglesia”, contestó con una exclamación admirativa: “¡Al contrario,
está volviendo! Las investigaciones actuales sobre la evolución
demuestran la visión clara y previsora que tenía Teilhard. Se cometió un
error al marginarlo”.
Que las ideas de Ries y, sobre todo, su independencia de criterio,
tanto personal como científico, gozan ahora del respeto necesario da
cuenta el hecho, realmente poco frecuente, de que el ya papa emérito
Benedicto XVI lo crease cardenal cuando ya había cumplido 91 años. Fue
el 18 de febrero de 2012. Era en ese momento el sexto cardenal más
anciano. Ries, un sencillo sacerdote de la diócesis de Namur, también en
Bélgica, fue ordenado inmediatamente obispo, para llegar a Roma con esa
dignidad eclesiástica antes de ser distinguido como Príncipe de la
Iglesia, que es como se considera a los cardenales.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/26/actualidad/1364258178_780644.html
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Pierre Teilhard de Chardin, sacerdote
jesuita,
pasó por la vida como un connotado investigador que unió
la ciencia con la fe. Su mensaje no fue del agrado de la
Jerarquía
de su Iglesia y debió partir hacia China donde lo
encontró
la Segunda Guerra Mundial, y ello, según decían, por
contradecir
la interpretación ortodoxa del pecado original y la gratuidad de
la vida sobrenatural, lo que le significó no lograr dar a
conocer
sus libros. Regresa a París donde se dedicó a la
actividad
académica hasta que la molestia de su visión
transpersonal
de la vida hizo que lo enviaran a Nueva York donde murió como el
sintetizador de la evolución cósmica y humana. Siento que
su mensaje velado en una palabra compleja, la LUZ inicial del tercer
milenio
lo mostrará en plenitud en el sentido de su palabra inspirada,
gracias
a que sus libros fueron editados por su familia junto al alto patronato
presidido por la reina madre de Bélgica, poco después de
él haber dejado la forma física en 1955.
De su Enseñanza:
* Cada universo
posible
tiene un matiz especial de belleza, incomunicable, por el cual es
más
perfecto que los demás.
* Para un cristiano,
la
reina de las virtudes es la humildad.
* Mientras yo hablaba
de los ritos, de la práctica y de las instituciones externas,
cuya
necesidad es menos evidente que la de los dogmas, no podía dejar
de sentirme seducido por esta forma más espiritualizada,
aparentemente,
de una religión que estaría toda contenida en el
corazón
y en la intención.
* Ninguna luz nos es
dada
para nosotros solos, y se alimenta en nosotros cuando la comunicamos.
* ¡Qué
difícil
resulta para el alma soportar el peso del Mundo al que está
soldada,
y al que no puede animar en su conjunto!
* La moralidad es la
culminación
del pensamiento y de la libertad, lo mismo que éstas lo son del
despertar síquico de la vida. Desde un punto de vista puramente
científico, hay que decir que la moralización de las
almas
es lo que más directamente prolonga el trabajo de la
evolución.
De este modo, se sueldan en nuestra naturaleza los supremos deberes de
la renuncia, la caridad y la pureza.
* Evidentemente, el
camino
donde coordinar el esfuerzo disperso de los seres humanos hay que
buscarlo
en el perfeccionamiento natural de las almas, que se consigue
mediante
el esfuerzo combinado de toda ciencia, de toda estética y de
toda moral.
* La confianza en Dios
no suprime la muerte, sino que la convierte en un acceso a una vida
superior.
* Energía
Material
y Energía Espiritual, sin duda alguna, se sostienen y se
prolongan
una en otra por medio de algo. En el fondo, de alguna
manera,
no
debe haber actuado en el Mundo más que una Energía
única.
Y la primera idea que nos viene a la mente es la de representarnos el
"alma"
como un foco de transmutación, hacia el cual, a través de
todas las avenidas de la Naturaleza, la fuerza de los cuerpos
convergerían
para interiorizarse y sublimarse en belleza y en verdad.
Ahora bien, esta idea,
tan seductora, de una transmutación directa de una en
otra
de las dos Energías, debe abandonarse ya, apenas entrevista. Y
ello
porque, tan claramente como su ligazón, se manifiesta su mutua
independencia
en cuanto se intenta acoplarlas.
* En el Universo, el
Espíritu,
y en el Espíritu, la región moral, son por
excelencia
el sujeto actual del desarrollo de la Vida. Ahí es, en
esa
médula plástica de nosotros mismos, donde la gracia
divina
se suma a los impulsos de la Tierra, hacia donde hay que conducir
vigorosamente
el poder de la Fe.
Ahí es, sobre
todo, donde la Energía creadora nos espera, seguramente, pronta
a transformarnos más allá de todo lo que el ojo humano ha
visto jamás o escuchado su oído.
* El átomo no
es
ya el mundo microscópico y cerrado que nos imaginamos. Es centro
infinitesimal del Mundo mismo.
* He aquí que,
en nuestro moderno neo-antropocentrismo, el hombre, a la vez disminuido
y engrandecido, se convierte en la cabeza terrestre de un
universo
en vías de desplazamiento psíquico: el Hombre, la
última
formada, la más complicada, la más consciente de las
"moléculas".
De donde esta consecuencia: al cabo de millones de años de
psicogénesis,
tenemos derecho a considerarnos como resultado de un Progreso, hijos
del
Progreso.
* La
evolución,
por el mecanismo mismo de su síntesis, cada vez se carga de
más
libertad.
* ¡Fuera los
pusilánimes
y los escépticos, los pesimistas y los tristes, los cansados y
los
inmovilistas! La Vida es un perpetuo descubrimiento. La Vida es
movimiento.
* Buscar un
espíritu
nuevo para un orden nuevo... ¿Emigrar fuera del Mundo
desdeñándolo?
O bien, ¿quedarse en el Mundo para dominarlo y consumarlo? Entre
estos dos ideales o místicas antagónicas, la Humanidad
escinde
en este momento y debilita en consecuencia de un modo desastroso su
poder
vital de adoración.
Tal es, a mi entender,
la naturaleza de la crisis que atravesamos, mucho más honda que
cualquier conflicto económico, político o social.
* A partir de los
granos
de Pensamiento que forman los verdaderos e indestructibles
átomos
de su trama, el Universo -un Universo perfectamente definido por su
resultante-
va construyéndose por encima de nosotros en el sentido inverso
de
una Materia que se desvanece: Universo colector y conservador; es
decir,
no ya como lo pensábamos, la Energía mecánica,
sino
las Personas. Una tras otra, "las almas" se desprenden como un efluvio
continuo, llevándose hacia arriba su carga intransferible de
conciencia.
De una a otra y, no obstante, nada de aislamiento. Y ello porque cada
una
de ellas no podría existir, dada la naturaleza misma de Omega,
más
que un solo punto posible de emisión definitiva: aquel por el
que,
bajo la acción sintetizadora de la unión que personaliza,
al enrollar sobre ellos mismos a sus elementos al propio tiempo que
ella
misma se enrolla, la Noosfera alcanzará colectivamente su punto
de convergencia en el "Fin del Mundo".
* Nos decían que
Dios bendijo a Jesús. Pero ¿cómo podía ser
esto si Jesús era ya parte de la Divinidad?
¡Y todas esas
novelerías
pazguatas acerca de los santos y de los mártires!
¿Qué
muchacho
normal desearía pasarse una eternidad en tan aburrida
compañía?
Reflexión
¿Qué
fue lo que este sabio jesuita inspirado Pensador Pensó y
comentó que tanto a
algunos irritó? Veamos:
El
pecado
original
se opone a cada instante a la expansión de nuestra
religión
en el nivel natural... ¡Qué cosa tan absurda es la vida!,
si se la mira superficialmente; tan absurda que se ve uno lanzado a una
fe testaruda y desesperada en la realidad y en la supervivencia del
espíritu...
Dios nos deja sufrir, pecar y dudar porque no puede de una sola vez
curarnos
y mostrársenos a sí mismo y porque nosotros nos somos
capaces
todavía de recibirle... El Cristianismo es universalista,
mientras
que los cristianos se adhieren a una cosmogonía medieval... Pero
ello no tiene importancia si consigo, aunque sea en una medida exigua,
apresurar el nacimiento del nuevo cristianismo que el mundo está
necesitando... La originalidad de mi creencia consiste en que tiene sus
raíces en dos campos de la vida habitualmente consideradas
antagonistas.
Por educación y formación intelectual, yo pertenezco a
los
"hijos del Cielo". Pero por temperamento y por estudios profesionales,
yo soy "un hijo de la Tierra"...
Nuestra
investigación
que se sitúa en el plano de las apariencias, no aborda el
problema
de la causalidad. Yo no soy ni un filósofo ni un teólogo,
sino un estudiante del "fenómeno", un físico en el
antiguo
sentido griego.
La
espera del Cielo
no
puede existir más que si se encarna.
¿Qué
cuerpo
podremos darle a nuestra espera de hoy?
Ciencia,
Filosofía
y Religión convergen
necesariamente cuando
se aproximan al TODO.
El
Universo se encuentra en constante evolución. Evolución
que
sigue un sentido regido por Leyes.
Yo
pido a Dios que me permita ser las cenizas de las que brote esta gran
expansión
que ha faltado a los hombres de nuestra generación.
El
mal es
una
falta de ser, en un cosmos en evolución, que aún no
alcanza
su plenitud. Pero el avance de la evolución está en manos
del hombre y éste, por tanto, no tiene asidero para una
evasión...
Nada es profano, aquí en la Tierra, para quien sabe ver. Todo es
sagrado, por el contrario, para quien distingue, en cada criatura, la
parcela
de ser elegido sometida a la atracción de Cristo en vías
de consumación...
El
hombre,
no
centro estático del mundo, como creyó serlo por largo
tiempo,
sino eje y flecha de la evolución; lo que es mucho más
hermoso...
Ha llegado el momento de comprender que una interpretación del
universo,
aunque sea positivista, para ser satisfactoria, debe abarcar tanto el
interior
como el exterior de las cosas, el espíritu tanto como la
materia.
La verdadera física es aquella que logrará, algún
día integrar al hombre total en una representación
coherente
del mundo... ¿Cómo va a reaccionar el ser, una vez puesto
en presencia, y para toda la vida, de un fin en el que parece que tiene
que sumergirse enteramente?: ¿Resignación?
¿Estoicismo?
Nada de esto, sino rebeldía y deserción legítimas,
a menos que la muerte no se descubra como la forma o condición
de
un nuevo progreso... Si el mundo, tomado en su totalidad, es algo
infalible;
y si, por otra parte, se mueve hacia el espíritu, entonces debe
ser capaz de proporcionarnos lo que es parcialmente requerido para la
continuación
de un movimiento semejante: Quedo decir, un horizonte sin
límites
delante. Sin lo cual, impotente para alimentar los progresos que
suscita,
se encontraría en la inadmisible situación de tener que
desvanecerse
en el hastío cada vez que la conciencia nacida de él
llegara
a la edad de la razón.
El Universo progresivamente
se eleva hacia la Unidad gracias a una Fuerza Externa y porque lo
Trascendente
se ha vuelto parcialmente Inmanente. Todo espíritu va hacia
DIOS,
nuestro cuerpo es la Universalidad misma de las cosas centradas en un
espíritu
animador del que emerge la energía humana por la
evolución,
llevando en sí cada hombre el universo. Todos los seres
participan
de un mismo Ser, el Ser es Uno Solo, es una Totalidad concreta que todo
lo envuelve e implica. DIOS es Alfa el principio de todas las cosas y
Omega
la meta de todas las cosa
Lo
que intento es relatar, tal
como
yo los entiendo los desarrollos de una experiencia personal y no fijar
una apologética general. Yo creo que el universo es una
evolución.
Yo creo que la evolución va hacia el espíritu. Yo creo
que
el espíritu se completa en el aspecto personal. Yo creo que el
aspecto
personal supremo es el Cristo universal. Creer significa realizar una
síntesis
intelectual. Creer significa desarrollar un acto de síntesis
cuyo
primer origen es inalcanzable. De esta doble proposición se
sigue
que para demostrarme a mí mismo mi fe cristiana, no
sabría
emplear otro método que el de verificar en mí mismo la
legitimidad
de una evolución psicológica... No parece que el
cristianismo
crea en el progreso humano. O bien no ha evolucionado, o bien su sentido
de la tierra se ha adormecido.
La
muerte
es tan sólo un cambio de estado, desde uno inferior a uno
superior.
Yo
pido a Dios que me permita ser las cenizas de las que brote esta gran
expansión
que ha faltado a los hombres de nuestra generación.
El Universo
en
su totalidad se mueve y cambia, en él nada permanece fijo o
estático.
La Evolución es una sola Gran Evolución en la cual todo
está
interrelacionado y coordinado en el tiempo y en el espacio. Esta Gran
Evolución
tiene un sentido que va desde lo más simple hacia lo más
complejo. Cada partícula de materia posee un exterior material y
un interior de siquismo, siendo a mayor complejidad de los organismos
mayor
su siquismo interior. Cuando el cerebro en su evolución llega a
la complejidad necesaria, ese día el hombre traspuso el Umbral y
entró en la etapa de la reflexión, se dio cuenta que
sabía
que sabía. Al saber que sabe se diferencia definitivamente del
resto
de los animales. El hombre ha continuado su evolución y
vislumbra
una meta o un Punto Final al que se dirige. Partió del punto
Alfa
y camina en su evolución hacia el punto Omega que es el centro
al
que aspira la humanidad toda. Las raíces del Ser se pierden en
el
insondable pasado. Encuentra la vida el alma en un determinado Punto en
el universo y se siente compenetrada por las influencias
cósmicas
que debe ordenar y asimilar. El alma en su nacimiento y
maduración
es inseparable del universo que dirige desde arriba hacia abajo a todos
los elementos y en el que etapa tras etapa todo termina por unirse en
el
Centro Supremo. Es el Amor la superior forma de Atracción
Universal,
el amor es la misteriosa y formidable energía cósmica que
une a la humanidad en el Punto Omega. DIOS que no es producto de la
evolución
atrae el Amor como un Divino Imán, consolidando los esfuerzos de
la humanidad toda. Cristo es quien en DIOS tomó carne y se hizo
inmanente al mundo. Nuestras almas van a DIOS por Cristo, alcanzando su
plenitud Cristo en cada criatura que recibe. Nuestra evolución
nos
lleva a Cristo y por Cristo a Dios.
El mal es
una
falta de ser, en un cosmos en evolución, que aún no
alcanza
su plenitud. Pero el avance de la evolución está en manos
del hombre y éste, por tanto, no tiene asidero para una
evasión...
Nada es profano, aquí en la Tierra, para quien sabe ver. Todo es
sagrado, por el contrario, para quien distingue, en cada criatura, la
parcela
de ser elegido sometida a la atracción de Cristo en vías
de consumación.
No parece que el
cristianismo
crea en el progreso humano. O bien no ha evolucionado, o bien su sentido
de la tierra se ha adormecido... Siendo así,
¿cómo
podría yo dejar de sentir-cuando toda mi semilla radica en la
propia
materia-que mi adhesión a su moral y a su teología no es
sino algo forzado y convencional? Mis supremas esperanzas, las mismas
que
los panteístas de Oriente y de Occidente no han podido
satisfacer,
se ven más que colmadas por la fe en Jesús; pero, por
otro
lado, ¿no constituye esto el único lazo para que me
retire
del mundo y sobre el que yo podría alzarme para alcanzar una
inmortalidad
divina: la fe en el mundo? ¿Presenta mi religión
individual
exigencias tan excepcionales como nuevas que no pueden ser satisfechas
por ninguna de las antiguas fórmulas?
Teilhard nos hace comprender que el
Mundo,
su amada Tierra, está pre-adaptado a su natural fin
sobrenatural.
Es un mundo en gestación que vive dolores de parto planetario,
dolores
que son anticipo de lo fecundo. La Parusía apocalíptica
deja
de ser un hecho catastrófico y lo llamado Fin de mundo, o mejor
dicho Fin de Tiempo, representa el Tiempo del Nacimiento de una Nueva
Era
o Ciclo en la evolución de la Humanidad: nuestra propio ascenso.
La cosecha de lo sembrado en tantos ciclos de vida dará paso al
nacimiento de la Súper Humanidad pues somos eje y flecha de la
Evolución.
Teilhard destaca que la Humanidad llegado a un punto crítico
evolutivo
de maduración colectiva, está preparada para, ahora
sí,
recibir la LUZ, recibir a Jesús su Cristo Cósmico.
Tenemos
que alcanzar el mítico cielo por el perfeccionamiento de la
Tierra...
por el repliegue en uno mismo, pues es en cada uno donde está el
punto crítico del salto cuántico transdimensional, salto cuántico
que nos corresponde dar al Despertar.
La Noosfera es un
concepto planetario-humano que Teilhard visionó durante la
Primera Guerra Mundial.
Es notable ya que explica que la fuerza de nuestros pensamientos no se
diluye sino que permanece rodeando el planeta por sobre la capa de vida
o
Biosfera, Estamos en un período evolutivo de Cambio en el que
cobra plena validez la Ciencia de la Mente dado que la mente humana es
la única herramienta que tenemos para evitar el caos inminente o
para atenuarlo si este no se puede ya evitar. Para ello una Noosfera
más sutil es fundamental, dado que lo sutil anula y repele a lo
denso y el único que puede sutilizar la Noosfera es quien
piensa. No esperes que otros piensen, quieres un Mundo Mejor, entonces
desde ya inicia tu personal arte de Pensar Positivo.
Cada pensamiento queda en la Noosfera y es nuestro deber Pensar Mejor
no tan sólo para ayudarnos, sino que para limpiar la Noosfera.
De la misma manera que el subconsciente se sutiliza y limpia gracias al
consciente acto de pensar mejor, esta fuerza mental positiva que cada
uno genera sutiliza y
limpia la Noosfera, lo que ayuda al planeta todo. ¿Por
qué? Porque refuerza su Escudo Protector Planetario que es la
coraza más externa de la Noosfera. Esta coraza depende de la
media de pensar que
ahora uno tenga y, de esa media diaria de pensar a su vez
dependerá cómo será el Cambio...
Él sabía que había venido a la vida para entregar
un Mensaje. Su credo le impidió exponerlo de manera clara y
debió dejarlo velado. Mensaje que a 50 años de su muerte
va cobrando plena vigencia y entendimiento: Debemos proteger el Planeta
reforzando su Noosfera, para lograrlo lo primero es darse cuenta de la
media diaria de pensar que uno tiene y mejorarla Pensando cada
día un poco Mejor, esa es la simple receta para hacer frente a
lo complejo ya desatado. PIENSO y tomo conciencia que Pensar no siempre
es bien visto cuando se
piensa por sí mismo más allá del limitante dogma.
Teilhard de Chardin,
un gigante del Pensamiento Cristiano moderno, pensó, entre otras
cosas, por ejemplo, más
allá del absurdo pecado original: (El
pecado
original
se opone a cada instante a la expansión de nuestra
religión
en el nivel natural... ¡Qué cosa tan absurda es la vida!,
si se la mira superficialmente; tan absurda que se ve uno lanzado a una
fe testaruda y desesperada en la realidad y en la supervivencia del
espíritu...); de la condena eterna por
errores cometidos en la forma humana; (El
mal es
una
falta de ser, en un cosmos en evolución, que aún no
alcanza
su plenitud.);
por la justa evolución que conlleva Reencarnación: (El
hombre,
no
centro estático del mundo, como creyó serlo por largo
tiempo,
sino eje y flecha de la evolución; lo que es mucho más
hermoso... La
espera del Cielo
no
puede existir más que si se encarna.
¿Qué
cuerpo
podremos darle a nuestra espera de hoy? No parece que el
cristianismo
crea en el progreso humano. O bien no ha evolucionado, o bien su sentido
de la tierra se ha adormecido. ).
Chardin como francés
participó en la Primera Guerra Mundial como camillero en las
trincheras. No entendían los oficiales que él saliera a
ayudar heridos exponiéndose a las balas enemigas. Los soldados
marroquíes estaban tranquilos y decían que nada le
pasaría pues estaba Chardin rodeado por la "Baraka" o
energía divina que lo protegía.
El p. j. Pierre Teilhard
de Chardin (1881-1955) es para
mi el gigante del pensamiento cristiano del siglo XX. Uno de sus
aportes notables que ahora es más fácil entender, se
refiere a esa nueva capa terrestre por sobre la Biosfera,
intuida por él y que la llamó Noosfera. Veamos
qué expresó sobre este novedoso y fundamental concepto.
La
Biosfera,
a pesar de sus relaciones orgánicas, cuya existencia se nos ha
revelado
por todas partes, no formaba aún sino un conjunto de
líneas
divergentes y libres por sus extremos. Bajo los efectos de la
Reflexión
y de los repliegues que ésta comporta, las cadenas se cierran, y
la Noosfera tiende a constituirse en un único sistema cerrado,
en
el cual cada elemento, por sí mismo, ve, siente, desea y sufre
las
mismas cosas que todos los demás simultáneamente.
Una colectividad
armonizada
de conciencias, equivalente a una especie de superconciencia, la Tierra
cubriéndose no sólo de granos de pensamientos,
contándose
por miríadas, sino envolviéndose en una sola envoltura
pensante
hasta no formar funcionalmente más que un solo amplio Grano de
Pensamiento
a escala sideral. La pluralidad de las reflexiones individuales
agrupándose
y reforzándose en el acto de una sola Reflexión
unánime.
La Noosfera es una
película
casi imperceptible si se la compara con las magnitudes astrales. En
realidad,
esta delgada superficie es nada menos que la forma más
progresiva
bajo la que nos es dado comprender y contemplar la energía
universal.
En esta envoltura tenue pasa la esencia de las inmensidades que bordea:
la nota superior alcanzada por la vibración de los mundos.
Todas nuestras
dificultades
y todas nuestras repulsiones se disiparían, en lo que hace
referencia
a las oposiciones entre el Todo y la Persona, si llegáramos tan
sólo a comprender que, por su estructura misma la Noosfera y aun
de una manera más general el Mundo, representaban un sistema no
ya sólo cerrado sino centrado. El Espacio-Tiempo por el
hecho
de contener y de engendrar la Conciencia, debe ser de
naturaleza
convergente. Por consiguiente, seguidas sus capas desmesuradas en
la
dirección conveniente, deben confluir en algún lugar, en
un Punto -llamémosle Omega- que las fusione y las
consuma
dentro de sí de manera total.
Imaginad en el interior de un
sólido comparable al globo
terrestre, una onda emergente el Polo Sur al Polo Norte. Sobre la
primera
mitad del trayecto (hasta el Ecuador) se dilata, mientras que
más
lejos empieza a contraerse sobre sí misma. Pues bien, siguiendo
un ritmo muy semejante, se podía decir, parece que se realiza
históricamente
el establecimiento de la Noosfera. Desde sus orígenes hasta
nuestros
días, la Humanidad ha pasado un período de
establecimiento
geográfico, en el curso del cual se trataba para ella, en primer
lugar, de multiplicarse y de ocupar la Tierra. Y sólo muy
últimamente han aparecido en el mundo los primeros
síntomas de un
repliegue
definitivo y global de la masa pensante en el interior de un hemisferio
superior, en el que sólo podrá irse contrayendo y
concentrando
por efectos del tiempo.
Teilhard de Chardin
fue un adelantado de su época que visionó este presente
tan especial que, por ser de Fin de Tiempo, nos corresponde vivir:
En 1936
manifestó:
Debemos
ahora rendirnos a la evidencia de que la humanidad acaba de entrar en
el que ha de ser probablemente el mayor período de
transformación que jamás haya conocido. El asedio del mal
que sufrimos está localizado en el propio pensamiento. Algo
ocurre en la estructura general de la consciencia humana. Es otra
especie de vida que comienza.
El análisis de este
pensamiento premonitorio de Teilhard de Chardin presiente que ya en
1936 estaban naciendo humanos con una mutación positiva a
manifestarse ahora. Después ya se incrementó esa otra
especie de vida con la llegada de los "Niños de Luz" que es una
mutación similar pero ya activada desde la etapa fetal. El mal
está en el uso prioritario de las partículas mentales
densas de la mente consciente y que " la humanidad acaba de entrar en el que ha
de ser probablemente el mayor período de transformación
que jamás haya conocido." tiene plena relación con la
Reprogramación mental que muchos realizan por el solo hecho de
intentar a diario Pensar Mejor.
En 1942 destacó:
Desde
todas partes, en este momento, sin distinción de países,
de clases, de profesión y de confesión, surgen hombres
que empiezan a razonar, a moverse y orar, en las dimensiones
indefinidas y orgánicas del Espacio-Tiempo. Estos hombres,
vistos desde fuera, pueden pasar todavía como aislados. Pero,
entre ellos, se sienten se reconocen instantáneamente si sus
vidas se cruzan. Saben que mañana, rechazando sus viejas
representaciones, sus viejos compartimentos, sus viejas
fórmulas, es el Mundo entero quien verá y quien
pensará como ellos.
Para analizar está
visión en su presente que era este futuro, ya son muchas las
lámparas encendidas que desde el espacio se aprecian, como lo
hizo hace 63 años el sabio jesuita. Lo que él vio eran
algunos subconscientes que despertaban y se movían más
allá del espacio tiempo, recociéndose unos con otros por
que han activado la potencia de la Luz del centro de mente cual
armadura protectora para estos tiempos. Eso
inició lo que ahora está en marcha: Las viejas
representaciones dan paso a nuevas visualizaciones sobre un Mundo
Mejor, los viejos compartimentos mentales densos con archivos de
pensamientos basura dan paso a nuevos módulos sutiles propios
del Buen Pensar, las viejas fórmulas mentales dominadas por
más de un 70% de pensamiento basura da paso a la
Reprogramación mental que da lugar a la Reingeniería
cerebral y a una positiva mutación del código
genético celular, por el sólo
hecho de ahora Pensar Mejor. Eso hace irradiar LUZ y cada foco humano
neutraliza a 100 apagados y estimula a 100 en etapa de Despertar. Este
Mejor Pensar sutiliza el subconsciente mental al igual que sutiliza la
Noosfera, activando el Escudo Protector Planetario de la magnetosfera, algo que
tanta
falta hace para atenuar lo por suceder... cuya magnitud estará
en directa relación con la Noosfera y la Noosfera está en
directa relación con nuestra forma de pensar; no con la del
vecino sino que con la uno mismo...
Pienso que el actual Papa admira con fundamentos a Bruno y Chardin pero
hay cosas que todavía conviene callar y no expresar; cosas que más pronto que tarde expresadas serán.
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Amigas, Amigos:
TODOS los humanos
somos almas encarnadas en un ciclo de vidas que el alma necesita para
valorar sus potencialidades que, vida a vida, se van manifestando en la
encarnación. Nacer es un dormir para el alma, morir es un
despertar más para el alma que, aun lo mínimo positivo
logrado la ayuda a crecer. Olvídate del cuento del infierno y el
castigo. Las marcadas diferencias en esta vida se deben a que hay almas
más jóvenes y otras ajustando duro Karma, pero
no porque Dios juegue a los dados con nosotros, no hay azar en
nuestro nacer hay una justa causalidad que, en el Más
Allá se va a entender. Por ello sé que no soy ni superior
ni inferior a ninguno.
Variados personalidades
figuran en la sección Personajes del Portal, de ellos hice un
collage con dos iluminados ligados a la religión cristiana, ambos que al
leer sus libros ampliaron los límites de mi mente consciente y
activaron al subconsciente más allá del tiempo y del
espacio. Ambos son líderes de lo ético y moral, potencias mentales tan
apagadas en estos tiempos por una serie de humanos intereses.
Han señalado
algunos
que probablemente yo soy de un grupo de logia porque he escrito, por
ejemplo
como ahora, de manera favorable sobre Giordano Bruno y Pierre
Teilhard de Chardin, además de otros importantes Personajes que
he dejado en el Portal
MUNDO MENOR. Sin embargo y lo enfatizo:
No pertenezco a grupo alguno, soy LIBRE solitario, cual lobo estepario
y si en
una logia se
estudiare a Giordano Bruno y Pierre Teilhard de Chardin y logran con
ello entender
su Mensaje quiere decir que ellos son de una filosofía de
avanzada
que en estos tiempos valoran lo que se intenta olvidar: Valoran lo
ético y moral
y si así fuera como tales los respeto al igual que a cualquier
agrupación que valore a lo ético-moral dentro de sus
lugares de reunión y postulen que eso interno logrado ahora lo
pongan en
práctica en el ámbito externo para no decir profano, pues
TODOS al nacer recibimos la Luz y somos Iniciados. Ellos, si lo hacen,
así ayudan a aliviar lo que ya está sucediendo, son luces
encendidas que, sin notarlo, van disolviendo las tinieblas...
Me viene a la memoria el genial suprasensorial Juan Sebastian Bach que en su partituras ponía:
J.J.
S.D.G.
Viene del latín
y J.J. significa: "Jesús ayuda". S.D.G. significa:
"Solo Gloria a Dios". Con ello Bach respondía de dónde le venía su
genialidad, él era tan solo un intermediario genial de un Orden Superior. Yo
para nada soy genio. Me preguntaron con cierta insistencia, pensando en que no
era natural, que cómo podía escribir todo lo logrado, con 4 títulos este mes de
marzo. En realidad lo ignoro.
¿Por qué esto
escribo y ya va el título 415? Llegó la idea, así es mi Misión y así lo acepto.
Llega una idea con el título y luego visualizo el conjunto y este cobra forma,
es algo tan lógico, natural y no rebuscado ni escrito para captar adherentes a
una causa o conservar el rebaño de una ideología regida por dogma.
La idea es que en total
sean 10 Collage mentales seguidos, quiere decir que faltarían 5 más por
concretar.
Dr.
Iván Seperiza
Pasquali
Quilpué,
Chile
Abril de 2014
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net