412

Collage Mental -II-


Proemio


Termino de escuchar la parte final Coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, una obra suprasensorial de la cual en su sordera Beethoven fue el mejor intermediario para dejarla en el pentagrama, obra que tal parece llevo en algún gen pues me trasporta, cada vez que la escucho hacia más allá de las estrellas y acá, como ahora, me inspira a que haga este nuevo título para el Portal MUNDO MEJOR.

Sobre la base de la antropegénesis y cosmogénesis que en varios escritos he desarrollado tomaré trozos para dar forma a un conjunto, conjunto que podría herir algunos dogmas religiosos y, en especial, científicos. En una encarnación previa tengo la sensación de haber sido premiado con la santa hoguera de la santa ignorancia de alguna inquisición. Inquisición que como se verá en el relato es actual en el ámbito de la Ciencia...

La palabra cosmogénesis se refiere al origen material del universo, como se creo, como se expande y como evoluciona desde su génesis. Es el origen y evolución del universo. Concepto lógico salvo por la moda del Big-Bang que rechazo ya que ellos nada dicen del antes de y de lo que allí puso el elemento para que esa gran explosión diera lugar a los universos.


La palabra antropogénesis viene del griego anthropos (Hombre) y génesis (nacimiento, aparición) significa el proceso evolutivo que condujo, según científicos, desde algunos primates hasta nuestra especie (homo sapiens sapiens). Concepto que no acepto en cuanto a lo de primates que pasan a humanos y así lo demostraré ya que no hay tal eslabón perdido.


-------------------------------------------------------------------------

En "La Respuesta es:" mi primer libro de 1981, digo:
Lo que a continuación contemplamos nos deja extasiados por lo maravilloso que es la CosmoGénesis o formación del Universo apreciado omnidimensionalmente. Reina la oscuridad, el silencio es absoluto. Estamos rodeados del vacío total. Desde esa aparente NADA surge desde la NADA un Ser como un potente Rayo Luminoso, ese Ser es el llamado Primer Logos, el encargado de preparar la materia activando la idea de un Pensamiento de la Inteligencia Pura de DIOS que "llena" la aparente NADA. Prepara la inicial "explosión" de materia con sus cualidades y energía que manifiestan lo que ya era preexistente en el Pensamiento Divino de DIOS el que permite desde lo Inmanifestado dar la forma a la NADA, desde ese instante Manifestada en el aparente vacío absoluto. De la NADA que es parte consubstancial del TODO aparece la creación con la colaboración de ese Logos. Emerge entonces el Segundo Logos. Él plasma la energía dando la forma a la materia que en rápida expansión da lugar a las galaxias del universo. Son creados los sistemas solares con sus planetas que servirán de Escuelas para el desarrollo de las potencialidades de las chispas divinas o espíritus que después emanarán desde lo Inmanifestado en DIOS. Llega el Tercer logos que activa la vida en la materia. Se manifiestan entonces los espíritus que en algún determinado momento cumplirán una serie de períodos de vida como el hombre sobre una Tierra ya organizada.
La AntropoGénesis o aparición del hombre en la Tierra forma parte de la Cosmogénesis. Los espíritus increados que han emanado de DIOS permanecen en su plano de la séptima dimensión. Son entes etéreos infinitamente pequeños llenos de infinitos atributos y potencialidades que irán plasmando cuerpos de las dimensiones más densas para poder desarrollarse, como lo veremos un poco más adelante en "Los Vehículos del Hombre". Fue de los fetos que se encontraban en vientres de las gigantes o diosas que se logró un ser viable al mezclar previamente un óvulo de una hembra humanoide con el espermio de un dios cuyo huevo o inicial embrión fue insertado en el útero de una diosa. "Ellos", los dioses, estaban en la Tierra con esa misión. Entre nosotros hay marcadas diferencias, existen grupos humanos avanzados y otros muy rezagados. Ello es aparente. En una Escuela hay alumnos de primer grado y otros de octavo grado. Los rezagados son aquellas jóvenes almas que se incorporaron al orbe terrestre al final del ciclo de la llegada de las almas, lo hicieron mucho después que otras almas que ahora son menos jóvenes o más evolucionadas por tener mayor número de encarnaciones. Por más que los científicos materialistas busquen su eslabón perdido, menos lo encontrarán. No hay en el plano material un eslabón entre el hombre y el mono, si lo hay, en lo físico con los dioses y el Neanderthal. La llegada de la mente no es obra de los dioses, ellos colaboraron genéticamente a "crear" los primeros embriones, y fueron almas quienes los tomaron desde su etéreo plano dándoles la mente, con el fin de nacer como los primeros hombres para "vivir" en la Tierra y evolucionar. Por lo tanto el científico está incapacitado para saber la Verdad del génesis humano y del cosmos al carecer de la tecnología que permita medir, comparar y estudiar lo sutil.
-------------------------------------------------------------------------


Del Ciberespacio
 
1. Cosmogénesis: El origen del Universo Carolina E. García Villanueva Christian Garcini García Lauren Kleiman
2. ¿ Qué es la cosmogénesis? La cosmogénesis es el origen y desarrollo de los cosmos. El hombre ha tratado de encontrar respuesta satisfactoria, a la incógnita de su propio origen, y el de las cosas y mundos que lo rodean.
3. Teoría inflacionaria. Teoría desarrollada en la década de 1980. Su mayor representante el físico estadounidense Alan Guth. Trata de explicar los acontecimientos de los primeros momentos del Universo. Muestra que toda la materia del Universo podría haber sido creada por fluctuaciones cuánticas en un espacio vacío.
4. Teoría del Big Bang. Gran estallido. Genera la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Alexander Friedman y Georges Lemaître utilizaron la teoría de la relatividad de Einstein para demostrar que el universo estaba en movimiento constante.
5. Teoría de Big Bang. Edwin Hubble descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros. George Gamow, planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang).
6. Teoría de creacionismo. Una creencia inspirada en dogmas religiosos. La tierra y los seres vivos fueron creados por un ser divino de acuerdo con un propósito divino. Está en contra de las teorías de evolución biológica. Basada en creencias religiosas provenientes del primer relato de la creación y origen de la tierra: Génesis.
7. Cosmogénesis Metafísica. Es una teoría creacionista pero a la vez está consciente de la ciencia. Dios creó al mundo, el mundo al tiempo y el tiempo a la transformación. El espíritu está en Dios, el tiempo en el mundo, la transformación en el tiempo. El poder de Dios es el espíritu y su obra es el mundo . El espíritu es inmortal y el mundo está rodeado totalmente por el espíritu.
8. Calendario Cósmico. Carl Sagan ideó un calendario cósmico en el que la totalidad de los 15.000 millones de años atribuidos al universo transcurren en un año terrestre. Un segundo representa 500 años de nuestra historia. Transcurre en el último minuto, de la última hora, del 31 de diciembre.
9. Conclusión: Tratar de entender al universo es una misión que nos hemos propuesto como humanos, entender qué es el universo es sólo una búsqueda del conocimiento, es comprender nuestro entorno y la dirección que este ha de llevar para su fin último. Conocer al universo es conocernos a nosotros mismos. Cada vez que observamos por nuestra pequeña ventana al espacio exterior podremos entender lo miserables que somos en comparación de la gran obra de creación.http://www.slideshare.net/carogv/cosmogenesis-presntacin
http://www.slideshare.net/carogv/cosmogenesis-presntacin

La antropogénesis comenzó en África. A finales de la Era terciaria comenzó un proceso de sequía que hizo menguar las selvas africanas hasta los límites que hoy llamamos ecuatoriales. Donde había existido jungla se fue instalando el paisaje estepario conocido como sabana: grandes llanuras interrumpidas por arboledas esporádicas. Esto tuvo consecuencias críticas en los primates habitantes de los medios arborícolas. Debemos tener en cuenta que los primates eran algo así como los reyes de la jungla: con una gran habilidad para desenvolverse sobre los árboles se encontraban muy a salvo de los potenciales depredadores. Además el medio selvático les abastecía profusamente de alimento. Al ocurrir un desastre en la naturaleza en el cual desapareció la selva y se fue formando una gran sabana al ocurrir esto la selección natural le dió el cambio a los primates para que pudieran sobrevivir a la competencia aprendiendo y desarrollando su cuerpo para pode caminar en ves de colgarse entre los árboles y así tras miles de años el homo sapien sapiens desarrollo sus diferentes huesos para transformarse en bípedos.
http://queeslaantropogenesis.blogspot.com/

El universo podría existir sin necesidad de Big Bang
Investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han demostrado con modelos matemáticos que el universo se expande de forma acelerada debido a una pequeña constante cosmológica que actúa contra la gravedad, tal como evidencian experimentalmente las teorías cosmológicas de los últimos unos años.
En un artículo que publica la prestigiosa revista Physical Review Letters, los investigadores Jaime Haro y Jaume Amorós, del Departamento de Matemática Aplicada I de la UPC, retoman el modelo del universo introducido originalmente por Albert Einstein a finales de los años veinte en un intento de unificar la gravitación y el electromagnetismo, y aplicar esta teoría en cosmología. Los autores llegan a la explicación de dos de los principales dilemas de la cosmología actual: por qué el universo no presenta singularidades, a pesar de que la mayoría de modelos estándar predicen su existencia, y por qué la expansión del universo es acelerada, en lugar de ser decelerada como predice la cosmología basada en la teoría de la relatividad general de Einstein.
Para resolver el problema de la constante cosmológica de Einstein, los matemáticos españoles se han basado en la técnica matemática del teleparalelismo, que fue introducida en física por Einstein en los años 20. Los resultados de la investigación muestran un universo primitivo en el cual el Big Bang no existe y que evoluciona hasta nuestro universo actual, en el que una pequeña constante cosmológica actúa contra la gravedad para acelerar su expansión.
La teoría del Big Bang producido de acuerdo a la relatividad general, precedía que el universo tiene que ser de tamaño estático o expandirse con velocidad decreciente. Las observaciones astronómicas de los últimos años, cada vez más precisas, contradicen esta teoría clásica. Los astrónomos Perlmutter, Schmidt y Riess, que obtuvieron el premio Nobel de Física en 2011, ya descubrieron dicha contradicción en 1998. Las observaciones de estos científicos mostraban que el universo se expande con velocidad creciente. Ahora, los investigadores de la UPC han evidenciado esta última teoría con modelos matemáticos.
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-universo-podria-existir-sin-necesidad-de-big-bang

Las teorías que desafían el paradigma del Big Bang
¿La materia está toda creada o sigue generándose materia en el universo?
Se pueden dividir en dos grupos: Toda la materia está ya creada
La teoría más ampliamente aceptada y hoy convertida en paradigma pertenece al primer grupo: la Teoría del Big Bang.
En 1924, Edwin Hubble demostró que las pequeñas luces que se observan en la bóveda celeste en una noche oscura -las galaxias- son en realidad enormes islas formadas por miles de millones de estrellas, tal como se vería nuestra Vía Láctea desde una gran distancia y que cuanto menor y menos luminosa era una galaxia, mayor era, en general, su corrimiento al rojo.
El corrimiento al rojo es un fenómeno que describe el hecho de que las líneas características del espectro de una galaxia, debidas al hidrógeno, al calcio y a otros elementos, se presentan con unas longitudes de onda más largas (más rojas) que las que aparecen en un laboratorio en la Tierra. Este efecto se atribuyó simplemente a la velocidad de recesión de la fuente emisora -como cuando percibimos un tono más grave en el pitido de un tren que se aleja de nosotros- (Efecto Doppler).
Quedó así establecido que cuanto menor y menos luminosa era una galaxia, más alejada estaba y mayor era su velocidad con respecto a un observador. Esta interpretación constituye la interpretación estándar conocida como ley de Hubble.
Extrapolando estas velocidades hacia atrás en el tiempo, se originó el concepto del nacimiento del universo con una explosión, lo cual constituye la base de la denominada cosmología del Big Bang (o Gran Explosión).
Se trata de una solución elegante que explica el movimiento de las galaxias, pero numerosas observaciones que no encuentran explicación en el marco convencional de esta teoría, indican que ciertos objetos extragalácticos presentan corrimientos al rojo que parecen tener que ver con la velocidad de las galaxias. Y cada vez se alzan más voces que consideran que la teoría del Big Bang debería modificarse, aunque se haya convertido en un dogma establecido.
La materia se crea continuamente
Ya se postearon algunas de esas observaciones que cada vez más evidencian las carencias del Big Bang, como el enigma de los cuásares, las anomalías de la radiación de fondo de microondas o la eyección de materia fría desde el negro corazón de las galaxias.
Los radioastrónomos ya han observado una gran salida de materia de los núcleos galácticos a los que denominan “haces de partículas relativistas”, pero para los que no existe una explicación consistente. Pero, ¿cómo puede aparecer materia nueva en nuestro universo?
Los partidarios de la teoría estacionaria consideran que el Big Bang no se produjo en un solo instante, sino que fue el resultado de muchas "pequeñas explosiones" que aún continúan por todo el espacio. La materia se seguiría creando en el corazón de las galaxias activas cuya fuente de energía podría ser de una forma desconocida un agujero negro.
Pero debido al intenso campo gravitatorio de un agujero negro, el espacio-tiempo está fuertemente curvado, por lo que con la física actual no se puede extrapolar la física de nuestros laboratorios al interior de una región tan singular: no podemos saber lo que ocurre en el interior de un agujero negro.
Los heterodoxos del Big Bang
Astrónomos marginados por el establishment cosmológico como Halton Arp (hubo de trasladarse de Estados Unidos a Alemania para poder mantener su heterodoxas investigaciones a pesar de su prestigio como autor del Atlas de galaxias peculiares de 1966) creen que en el caso de este tipo de objetos extraños como agujeros negros o cuásares debe aplicarse la física cuántica, no la cosmología clásica.
Los "haces de partículas relativistas" formaría parte de la expulsión de materia que parece producirse en el núcleo de algunas galaxias y que algunos astrónomos asocian con el fenómeno conocido como "agujero blanco", donde se habrían invertido las ecuaciones del agujero negro.
Una inversión temporal de este tipo no parece estar prohibida por la física. De manera que resulta posible encontrar el inverso de "un agujero negro, un punto en el espacio-tiempo caracterizado por la propiedad de que todo sale de él”, señala Arp. ¿Y que mejor nombre para ese fenómeno que “agujero blanco”?http://universo.about.com/od/Estrellas/a/Las-Teorias-Que-Desafian-El-Paradigma-Del-Big-Bang.htm
-------------------------------------------------------------------------

Personal Reflexión:

El planeta es una escuela de la vida por la que debemos pasar por sus diferentes aulas desde los primeros niveles de la Enseñanza hasta los más avanzados de la escuela de la materia. Cada 10.998 años todo se renueva, esa renovación está a las puertas. No debemos permanecer en el mundo, no somos del mundo, estamos ligados a él por las densas partículas mentales y los apegos a los sentidos y lo material que nos encadenan vida a vida a lo terrenal. Este hombre ligado a la materia se representa alquímicamente por medio de la estrella de cinco puntas con una de sus puntas señalando hacia abajo, hacia lo mundano dominado por los groseros instintos oscuros y densos, en esa estrella se ve la figura del macho cabrío. La vida nos permite comprender que no es la realidad externa humana nuestra verdadera existencia, ni la animalidad nuestra personalidad, y que todo lo que tenemos de inferior y bajos instintos es transitorio y perfectible de evolucionar, y que en eso estamos: EVOLUCIONANDO, llevando al hombre en el dominio de sí mismo a quedar inscrito en el pentagrama de la estrella con la punta señalando hacia arriba por el predominio de las partículas sutiles de la mente, que con los buenos pensamientos nos desligan de la materia, sutilizan la mente y nos proyectan hacia lo cósmico en la posesión de uno mismo como Hombre Liberado. Esta es la Estrella con la punta hacia arriba, la del Microcosmos que corresponde en su punta superior a la cabeza, las dos laterales a las manos y las dos inferiores a los pies del armónico hombre en ella inserto. Los cuatro miembros ejecutan lo que la cabeza ordena, y este símbolo muestra la soberana voluntad humana que ha triunfado y se ha liberado por ser su causa justa, noble y desinteresada. Muchas vidas se han requerido para llegar a donde estamos, tenemos la suerte de vivir un Cambio de Era que nos faculta para adelantar varios cursos en el mundo de la materia, tantos como queramos avanzar. Sin importar dónde nos encontremos, sin importar quiénes seamos, podemos lograr un sorprendente salto evolutivo, si esa es nuestra voluntad cumpliendo con la Gran Obra individual, dando paso al Ser Superior que hay en nosotros y que todos podemos despertar.
Cada vida es un curso en la ascendente evolución. Cada vida permite al alma manifestar nuevas latentes potencialidades. Morir es volver a despertar en la realidad previa al nacer. Una vida no es suficiente para lograr la misión, muchas vidas se requieren en el plano de la materia con el fin de crecer en los atributos que tenemos que, en este plano manifestar. Todo lo malo y negativo se debe a la transitoria falta de manifestación del correspondiente atributo positivo que el alma deberá desarrollar. Lo negativo es transitorio, lo positivo es permanente.
Antes de encarnar se programan en el plano de las almas los aspectos básicos de la nueva encarnación. Se lo hace con un específico propósito o misión que nos permite crecer, y para llevarlo a cabo se seleccionan los padres, lugar de nacimiento, fecha, nombre, condición social, etc. Llega a tanto la precisión de lo programado que hasta el óvulo y el espermatozoide que dan lugar al embrión son los adecuados junto con la individual clave genética. Nada queda al azar, nada, todo tiene una justa razón de ser apropiada a cada uno. Venimos de una dimensión más sutil en la que lo denso no vibra, por tanto es ignorado, nada de lo negativo de la encarnación afecta al alma, sí lo hace todo lo positivo sucedido durante la vida, y aunque sea aparentemente poca cosa o insignificante, ayuda a la evolución del alma. Antes de encarnar se ignora la realidad mundana y su densa vibración. Una vez nacidos se ignora la realidad del Ser que nos permite ser y vivir como humanos.
Pensar positivo nos rodea de lo positivo y transmuta lo denso mental en sutil haciendo más fácil el arte del buen pensar. Los pensamientos positivos dan el salto cuántico llegando al cerebro, produciendo la Alquimia cerebral con transmutación  y creación de materia, lo que ayuda al desarrollo cerebral y a la armonización celular del cuerpo.
Lo pasado ya sucedió, no se puede revertir. Somos el resultado de lo que hemos pensado, seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos y eso sí se puede programar en forma correcta. El éxito y la felicidad dependerán de lo que cada uno imagine y desee desde ahora para su vida.
La visualización es el arte de la reprogramación, al crear nuevas imágenes positivas y vivirlas como reales mediante la imaginación, que estimula al subconsciente para que las acepte como reales y movilice la fuerza con el fin de hacerlas efectivas si ellas son coherentes y lógicas.
Para iniciar el cambio es necesario primero querer sinceramente cambiar, luego conocernos y aceptarnos tal cual somos, y desde ese punto, en el que actualmente nos encontramos, partir a una nueva realidad cuya meta es ser y vivir mejor gracias a una actitud mental positiva. Las imágenes, los sentimientos y pensamientos pasados plasmaron el presente. Las imágenes, sentimientos y pensamientos presentes crean el futuro. Somos energía pura sustentada en la Inteligencia Pura. Somos un real universo físico regido por la propia mente. Somos un espíritu inmortal cuya alma está en tránsito por la forma física. Somos hijos de Dios. Estamos aquí para perfeccionarnos y encontrar la Verdad dentro de nosotros mismos, por nosotros mismos y sin ayuda externa.
Nos corresponde manifestar dinámicamente la mente y desarrollar el cerebro. Debemos irnos hacia lo interno, centralizarnos en la realidad interior, y allí hacer mediante el pensamiento consciente y la abstracción de la meditación la reprogramación mental, creando nuevos programas de pensamientos positivos y logrando la reingeniería cerebral que lleva al desarrollo del cerebro, además de la armonía celular. Es decir, haremos una Alquimia mental, cerebral y celular, entonces seremos: LIBRES y podremos discernir lo que sucede y prepararnos mentalmente para estos acelerados tiempos.
-------------------------------------------------------------------------

Teoría del Big Bang o la Gran Explosión

El paradigma vigente de la ciencia mecanicista señala como dogma irrefutable:

    La visión que teníamos del cosmos hacia principios de siglo nos ubicaba formando parte de un sistema achatado que contenía todas las estrellas. Usando las ecuaciones de Albert Einstein sobre la relatividad general, el astrónomo holandés Willem de Sitter propuso el concepto de un universo en expansión en 1917. En 1924 el astrónomo Edwin Hubble descubrió que ciertos objetos astronómicos conocidos entonces como "nebulosas espirales" eran en realidad otras galaxias (en aquella época se usaba el término "universos islas") constituidas cada una por miles de millones de estrellas y que se encontraban a enormes distancias. Durante los años siguientes se dedicó a medir sus distancias y velocidades y descubrió que las galaxias se estaban alejando unas de otras: en otras palabras, descubrió que el Universo estaba en expansión. A su vez utilizando la teoría de un universo expandido, el astrónomo belga Georges Lemaitre propuso en 1927 la teoría del Big Bang del origen del universo. Esta teoría declara que el universo empezó con un evento singular, muy semejante a una gran explosión, en algún momento entre hace 10 y 20 mil millones de años.
    La teoría del Big Bang de Lemaitre, junto con el trabajo sobre ella del astrónomo George Gamow, ha dominado la cosmología moderna por décadas. Esta teoría atrajo algunos discernimientos a finales de 1980 y principios de 1990, particularmente de científicos quienes no podían estar de acuerdo con que la estructura de gran escala de la materia existente en el universo hubiera sido formada en tan sólo 10 ó 20 mil millones de años. Más tarde, nuevos descubrimientos dieron apoyo a esta teoría.
    Los cuerpos más lejanos muestran mayor enrojecimiento y que éste es proporcional a la distancia a que se encuentren. De aquí surge la idea de Lemaitre de que debió existir un momento (hace aproximadamente 15,000 millones de años) en el cual todo el universo se encontraba en un "átomo primordial" que ocupa un espacio infinitesimal y que soporta presiones y temperaturas enormes (casi infinitas). Estas condiciones dan lugar a que este átomo primordial estalle, generando en la primer centésima de segundo una temperatura de 100,000 millones de grados y colisiones de alta energía entre partículas subatómicas como quartz y leptones. De hecho, la relatividad general indica que hace aproximadamente 10 ó 20 mil millones de años el universo estaba infinitamente contraído: la distancia entre dos puntos cualesquiera era cero, la densidad de la materia era infinita y el volumen del universo entero era cero. De acuerdo a este cuadro el universo pasó a estar en un estado muy singular, el momento de su origen, que es llamado el Big Bang ("gran explosión").
    En el primer segundo después del Big Bang (aproximadamente) la materia en el universo era muy caliente y densa. Las partículas elementales sumamente enérgicas, estables e inestables, estaban presentes en gran número. Sin embargo, después de ese segundo la expansión y el enfriamiento del universo actuaron tan rápidamente que la mayoría de las partículas inestables se deterioraron. Durante los siguientes 15 minutos tuvieron lugar las reacciones nucleares. La teoría indica que aproximadamente un cuarto de la masa original de protones y neutrones en el universo se convirtió en helio en ese momento. Esta porción de helio está en buen acuerdo con su abundancia observada en el universo presente. Después de 15 minutos la densidad y la temperatura de la materia habían decaído tanto que ninguna reacción nuclear extensa pudo ocurrir hasta mucho después en la evolución del universo cuando las estrellas fueron formadas. No sólo la materia se generó a causa del Big Bang, sino que también se formó la estructura espacio-tiempo. El espacio fue disminuyendo a cero su volumen en el momento del Big Bang, y antes del Big Bang no había un "antes".
    Al término de la primer hora, existe ya la materia formada en un 75% por hidrógeno y en un 25% por helio (por ser los de núcleos más simples). Sin embargo, no existen átomos complejos ni cuerpos celestes. Para que se formen los primeros cuerpos, transcurren 1,000 millones de años antes de que aparezcan las nebulosas (galaxias) como un conglomerado de gases y partículas. 3,000 millones de años deben transcurrir desde la explosión antes de que se formen las primeras estrellas.
    Una vez formadas las estrellas, en su interior se producen fusiones nucleares que permiten la formación de átomos complejos (de núcleos pesados) y posteriormente la aparición de otros cuerpos como asteroides, meteoroides, planetas, etc. De acuerdo con esta teoría, el futuro del Universo depende de la densidad de la materia que en él se encuentre. Si existe materia suficiente, la expansión se detendrá para dar lugar a un proceso de contracción o Big Crunch. Si la materia no es suficiente (y hace falta encontrar el 99% de la necesaria), entonces el futuro del Universo es enfriarse y detenerse.
    En 1965 científicos americanos de los Laboratorios Bell descubrieron un tipo único de radiación electromagnética usando un radio-telescopio. Arno Penzias y Robert W. Wilson determinaron que esta radiación no era el resultado de ninguna fuente radial conocida u otro sonido dentro de sus instrumentos. Formaron la teoría de que esta radiación de fondo cósmico fue generada en el Big Bang, el evento que estableció la expansión del universo, de acuerdo a la teoría. Según Penzias y Wilson, la radiación emanada del Big Bang se habría liberado y finalmente cambió en frecuencias radiales más bajas. Penzias y Wilson ganaron el Premio Nobel en física en 1978 por su descubrimiento.
    El 23 de abril de 1992, los astrónomos del Laboratorio Lawrence Berkeley y la Universidad de California en Berkeley anunciaron un descubrimiento sorprendente que apoya la teoría del Big Bang del origen del universo. Analizando observaciones hechas por el satélite COBE, el Dr. George Smoot y sus colegas de Berkeley hallaron evidencia de fluctuaciones de la temperatura en la radiación de microondas del fondo cósmico, la energía restante del Big Bang. Interpretaron estas fluctuaciones como evidencia de ondas gravitatorias que promovieron la agrupación de la materia en el universo primordial. El descubrimiento de Smoot y sus colegas abrió una ventana al universo cuando éste estaba sólo a aproximadamente 300.000 años del Big Bang. Sólo una ligera variación de la temperatura en el orden de unas cien milésimas de un grado bastaba para sugerir que las "arrugas en el espacio" descubiertas por el satélite COBE eran evidencia de suficientes fluctuaciones de gravedad para promover la agrupación de la materia en grandes estructuras tales como estrellas, galaxias y agrupaciones galácticas. El descubrimiento de Smoot fue descrito como el "eslabón perdido" entre el origen del universo y su actual estado.

Comentario:

El alma con la fuerza-energía-información de su pensamiento, crea la mente con los elementos de la cuarta dimensión. Esa mente tiene niveles, uno llamado subconsciente que es el que recibe, guarda y utiliza la energía que desde el alma le llega, graduándola al plano de la tercera dimensión. El alma se ha hecho cargo de un feto humano al que dotó de la mente y por medio de ella de su chispa vital. La mente consciente está formada por partículas densas ligadas íntimamente al denso plano de la tercera dimensión, por partículas intermedias menos densa y por sutiles partículas ligadas al plano del alma. Es la mente consciente la fuente de nuestros pensamientos y de acuerdo al nivel de partículas mentales activadas será la calidad de nuestro pensar y actuar. Cada partícula sutil activada inactiva de manera definitiva a la más densa opuesta. Es la mente subconsciente la que permite, mediante salto cuántico, plasmar la función cerebral y hacer llegar la chispa vital y la información a las células del organismo. Siendo el cerebro el natural intermediario entre la mente y el cuerpo físico.

-------------------------------------------------------------------------

Cómo entiendo la antropogénesis:

El primer vehículo terrestre que un alma utilizó debió ser, previamente creado mediante ingeniería genética por otros seres más evolucionados que viven en los mundos de la cuarta dimensión. Ellos, hace más de 400.000 años detectaron en el planeta una especie antropoide que fueron de manera gradual orientando. Considerando que ya los humanoides sin mente individual estaban preparados con su avanzada tecnología, en los "jardines del edén" ya sea en la Tierra o en sus naves espaciales, lograron que un espermio de uno de ellos, "un dios", previamente tratado, fecundara un óvulo previamente preparado de una hembra humanoide sin mente, óvulo al que se le hicieron ciertos cambios del código genético. Ese huevo o zigoto así logrado, mitad "dios" y mitad humanoide modificado en cuanto código genético, se implantó en la matriz de "una diosa" y, un alma fue autorizada, no por los dioses, sino que por seres rectores del plano de las almas en la quinta dimensión, para que dotara a ese primigenio feto de su mente y se hiciera cargo, con su chispa vital de su desarrollo y crecimiento. Allí terminaba la participación creacionista de "Ellos". Dado que el experimento resultó con un ser humano fértil, después de varias pruebas fracasadas, un Adam, se logró entonces la correspondiente Eva, y ello sucedió en más de un Jardín del Edén, y esas parejas, desligadas ya de la genética intervención de los dioses pasaron a engendrar nuevos fetos que nuevas almas fueron dotando de la mente para permitirles vivir como seres humanos, con la misión de poblar la Tierra, bajo la tutela de los dioses que orientaron su primario conocimiento, prometiéndoles, al dejar ellos la Tierra, regresar. Estos humanos Cromagnon sin proponérselo hicieron desaparecer a los Neandertales u homínidos por la gran diferencia de ser seres con mente individual y el choque cultural los de mente colectiva no lo pusieron soportar.

Cada vida o encarnación faculta al alma a crecer al desarrollar alguno de sus atributos en el plano de la tercera dimensión. En el plano del alma sólo vibra lo positivo del humano pensar, siendo cada acción fruto de un propio pensamiento. Nada negativo vibra ante el alma, la que lo ignora por ser para ella un inexistente. Por lo tanto, NINGUNO está condenado al fuego eterno, pues el AMOR del PADRE nos toca a todos por igual y es más justo de lo que muchos piensan o suponen: Ninguna negativa acción en un cuerpo de tercera dimensión afecta al alma, toda mala acción es fruto de la falta de manifestación de un atributo del alma que siempre es positivo, y que en esta o en la siguiente encarnación se manifestará. Claramente vemos que jamás podríamos hablar de la bondad, la luz y los positivos valores, si primero no hemos vivenciado la maldad, la oscuridad y los negativos valores. Desde nuestra limitada óptica regida por dogmas y paradigmas limitantes, cuesta entender los propósitos del Plan Divino que para hacernos actuar en la divina perfección nos indica evolucionar primero en la humana imperfección. Cada negativa acción es fruto de la transitoria ignorancia, necesario fruto que permitirá apreciar lo denso transitorio con el fin de valorar lo sutil que es permanente. Valorado lo sutil, crece el alma y ante la necesidad de manifestar, después de muerto el cuerpo físico, nuevos atributos, cada alma con su Guía planifica la próxima encarnación donde nada es al azar. Hasta el espermio y el óvulo fecundado por ese espermio fue y será seleccionado desde el plano del alma. El código genético fue y será planificado desde el plano del alma con la finalidad de manifestar o no, mediante el libre albedrío, todas las labores que el alma consideró necesarias desarrollar. Todo lo prometido antes de nacer, al momento de nacer queda en el olvido lo que no sucede cuando se está evolucionando en los planos más sutiles de la cuarta dimensión.

Cada acción negativa, en la encarnación y que genera ruptura de la línea de acción de un alma da lugar a Karma, o reacción que deberá ser ajustada en la próxima encarnación. Es ese Karma el que justifica que haya gente que en la miseria supere con creces pruebas de humildad y perdón, o que, mediante daño cerebral congénito o adquirido, pierde beneficios de la encarnación en un voluntario sacrificio previo a nacer, o que sufrientes seres lleven su carga con resignación y ayuden a otros en su dolor, o que de manera abnegada se cuide y atienda a otro, al que en la anterior vida se le hizo daño. En fin, larga es la lista de Karma o natural ajuste que todos traemos estructurado desde antes de nacer. Larga es la lista de las tareas que nuestra alma se propuso cumplir. Cada logro permite a la propia alma crecer. Cada encarnación es un peldaño superior de la escalera de la vida a escalar, en la que nacer es un dormir para el alma y morir un despertar con vivencias que ayudan a ser más evolucionados. Pasaremos después a evolucionar en cuerpos de cuarta dimensión y quinta dimensión. Habiendo ya el alma desarrollado todos sus atributos, "muere" y se pasa a evolucionar en cuerpos de la sexta dimensión. Estando entonces, en ese futuro, nuestro espíritu infinitamente grande y plenamente desarrollado, deja de utilizar cuerpos o vehículos de dimensiones menos sutiles que la suya, desarrolla todas sus capacidades y, por el mismo punto desde el que emergió como infinitamente pequeño retorna como un SER infinitamente grande a ese incomprensible "lugar" Inmanifestado de DIOS y se llena el espíritu, que no pierde su individualidad, de nuevos potenciales atributos para, emerger ahora como LOGOS plasmando la fuerza-energía-información del Pensamiento Divino que llena lo aparentemente vacío y se produce un nuevo GOD Bang... en un continuo de la espiral infinita espacio-tiempo relativo inter y transdimensional, en el que el Pensamiento crea las formas con su Visualización, las que, para nuestro plano son reales y sólidas a la metodología del paradigma mecanicista y de nuestros sentidos. Sin ser ellas reales ni sólidas pues corresponden a modalidades cuánticas de un Pensar que faculta la apariencia de lo material.

Como individuos dotados de mente a cada instante realizamos, sin tener la más mínima idea de ello, una constante, sorprendente y maravillosa alquimia cerebral. Con el poder del pensamiento positivo estamos reprogramando la propia mente que es autorreprogramable y autoexpansiva, generando nuevos módulos de pensar positivo que tienden a desplazar a lo profundo los clásicos módulos del pensar basura. Eso es evolucionar. Una mente mejor programada genera en el cerebro su desarrollo cerebral. A lo más, un genio, utiliza el 10% de sus neuronas de salto cuántico con la mente. La reingeniería cerebral mediante el arte del buen pensar permite entrar en acción a nuevas neuronas inactivas, aumentando el desarrollo cerebral por la fuerza-energía-información del pensamiento positivo que plasma la creación desde la aparente nada de millones de nuevas dendritas en las neuronas ya activas y en las que inician su actividad. Esto significa un aumento considerable de la red o circuito neuronal. A su vez se crean nuevos módulos cerebrales con nuevos surcos de la corteza cerebral destinados a los conjuntos del positivo pensar. Estos módulos de acuerdo a la repetición del correcto pensamiento se hacen cada vez más superficiales y permiten que se exteriorice el adecuado pensamiento de manera más espontánea, llevando a lo profundo a los clásicos módulos del pensamiento basura, que aflorarán cada vez con menos intensidad y frecuencia. La alquimia mental se incrementa con la creación de nuevas células neuroglia que sirven de sostén a las neuronas y cumplen importante función en la bioquímica cerebral. Además, con cada pensamiento positivo se crea una nueva sustancia química o neurotransmisor específico, que acompaña a su pensamiento en el trayecto del circuito nervioso cuyo término está en la estación de cada célula del organismo la que con su diálogo devuelve la información por la vía inversa hasta el cerebro.

Cada una de nuestras células es semejante a un computador con inteligencia propia. La fuente de poder que energiza su funcionamiento está en el cerebro, que es el computador intermediario entre nuestro organismo y la mente. En un 10% de los microtúbulos de las neuronas sucede la maravilla del salto cuanto-interdimensional, entre la tercera dimensión del plano de la materia y la cuarta dimensión del plano de la mente. Allí hay un punto en el que ambas dimensiones se conectan cuánticamente de manera continua. El subconsciente no descansa y a cada instante hace llegar la energía-fuerza-información que recibe desde el alma y que le permite a cada célula funcionar y manifestar la armonía y actuar según su código genético. Aquí reside la importancia del Arte de Sanar que en anterior escrito dejé. (Del arte de Sanar) (1995).

Se busca desesperadamente el eslabón perdido que de luz a la ciencia sobre el origen del hombre. Ignoran ellos, los científicos exploradores del pasado, que no hay tal eslabón perdido pues el inicio de la evolución humana comenzó como hombre de Cromagnon. Ellos jamás sabrán con su metodología y aparatos que es la propia alma la que escogió evolucionar con la transitoria y repetitiva forma humana ascendente en este planeta. Recién cuando se esté viviendo en la cuarta dimensión con un cerebro más desarrollado y una lógica mayor manifestación mental, este concepto, de manera natural será vivenciado y aceptado. Tener en ese futuro un 20% de desarrollo cerebral nos hará ser dioses para humanos evolucionando en mundos de tercera dimensión, tal como nosotros ahora lo hacemos. La telepatía, clarividencia, sanación, telequinesis, visión transmaterial y otras facultades acá llamadas paranormales, serán la norma. A mayor evolución habrá un mejor acercamiento con el plano del alma, desapareciendo la barrera mental del olvido nacimiento-muerte. Se comenzará a participar voluntariamente en los Propósitos del Plan Divino. Alcanzada la quinta dimensión con un 50% de desarrollo cerebral, permitirá la manifestación de la supramente que nos hará viajar por el continuo del espacio-tiempo relativo. La materia carecerá de los límites que nuestra mente le asigna y cada alma moldeará su entorno según sea su forma de pensar, "creando" materia de manera natural dentro de los parámetros de la armonía cósmica. Actuar en la sexta dimensión con un 80% primero, y después un 90% de desarrollo cerebral, nos hará ser seres interdimensionales. Rectores de planos transuniversales y coreógrafos de la cósmica energía-fuerza-información de la Inteligencia Pura con la que se podrá estar en directo contacto. Finalizado el ciclo en la séptima dimensión y logrado el 100% del desarrollo cerebral, la mente absoluta que manifestaremos, todo lo compenetrará y comprehenderá, será la unión con el TODO Manifestado previo al cercano retorno a nuestra raíz primordial que es DIOS en su aspecto Inmanifestado.

Logro apreciar, antes de este "arrebato" finalizar, que llegan la Ciencia y la Psicología modernas a los pies del milenario Sagrado Saber y respetuosamente le dejan como ofrenda el oro de su modesto comprender, el incienso del aroma del conocimiento alcanzado y la mirra que ayudará a embalsamar al viejo paradigma que ya fenece.

Estos abstractos conceptos de una milenaria cosmovisión ahora nueva y revolucionaria, tienen una trascendente importancia para nuestro tiempo en el que el DESPERTAR mental ya es una inevitable realidad. Nuestra mente se expande al ser logrado un mayor desarrollo cerebral. La expansión de la mente no tiene límites dado que se desplaza más allá del tiempo y del espacio. Donde fijemos nuestra meta, allá algún día estaremos. Que nuestra meta sea más allá de las estrellas donde, por linaje divino, tenemos una morada en el reino sutil de los dioses, que es nuestra realidad hacia donde, vida a vida, vamos caminando y que por derecho propio TODOS a su debido tiempo alcanzaremos.

-------------------------------------------------------------------------
Los Pro y los contra para la Ciencia cosmogénica:

Hoy la Ciencia racionalista lineal afirma que la Tierra, a lo menos, tiene más de 4.500 millones de años, y
que la vida comenzó "al AZAR" hace unos 3.500 de millones de años, como resultado de un compleja secuencia de reacciones químicas que se sucedieron de manera espontánea en la atmósfera de la Tierra mediante este proceso:

Los planetas del Sistema Solar se condensaron hace unos 4.700 millones de años a partir de una gran nube de polvo y gas que orbita en torno al Sol. Unos 1.000 millones de años después se originaron las primeras moléculas gigantes de proteínas por el enlace de aminoácidos y péptidos lo que liberó agua gracias a la energía que llega desde el Sol. La caída de meteoritos podría haber dejado compuestos orgánicos, o se formaron directamente en el mar. Lo que da lugar a las protocélulas que, por medio de la organización de cadenas de péptidos y ácidos nucleicos dan vida a la protocélula que pasa a ser célula con ADN y cromosomas. Estos primeros organismos, por la falta de oxígeno atmosférico, eran anaeróbicos. Mediante el proceso de la fotosíntesis unas bacterias u organismo unicelulares disocian los átomos y sintetizan azúcares. Eran unicelulares que se agrupan en colonias similares a algas. Viene la evolución bacteriana de anaeróbica a aeróbica por haber ya oxígeno y parte la evolución en la Tierra hacia seres cada vez más complejos en los mares y desde allí en la tierra, hasta llegar al mono y del mono al hombre...

Sir Fred Hoyle para poner a los materialistas con los dos pies en la Tierra de la realidad y bajarlos del limbo de la irrealidad científica, con lógica línea de pensamiento, que por ser tan lógica es irrefutable, nos dice sobre esas teorías agnósticas:


Las probabilidades de que la vida se haya originado de manera fortuita y por medios puramente naturales es de 1/1040,000. Una forma de ver lo gigantesco de este número es sabiendo que los científicos físicos nos dicen que en el universo ENTERO existen 10 130 electrones. O sea, un 10 seguido por 130 ceros. (Recuerden que "Un electrón es la partícula más pequeña de materia que se puede medir"). Sería mucho más fácil que ese azar el que un hombre con los ojos tapados elija y encuentre uno solo de esos electrones, en una única oportunidad, después de andar por todo el universo para escogerlo.
La noción de que no solamente los biopolímeros sino además el programa operativo de una célula viva, pudiese lograrse por azar en una "sopa" orgánica primordial aquí en la tierra es evidentemente un extremadísimo disparate.
El problema es que hay cerca de dos mil enzimas, y la probabilidad de obtenerlas todas en un ensayo al azar es de solamente 1 en (10 20) 2.000 o 1 dividido 10 40.000, una probabilidad ridículamente pequeña que difícilmente ocurriría aunque todo el universo fuese una sopa orgánica. No importa cuán grande sea el ambiente que uno considere, la vida no pudo haberse dado al azar. Tropas de monos escribiendo al azar en máquinas de escribir no pueden producir los escritos de Shakespeare - por la razón práctica de que todo el universo observable no es lo suficientemente grande para contener los monos necesarios, las máquinas de escribir necesarias y ciertamente los tachos de basura necesarios para tirar los intentos fallidos. Es lo mismo con el material viviente.
Para la vida se necesita más que una simple molécula de proteína; tan solo para que una célula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteínas, y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es de solo 1 en 10 a la 40.000. Este calculo desestima la afirmación de la creación espontánea.
La probabilidad de que una célula se forme de manera casual es tan mínima como la posibilidad de que un libro sea impreso por medio de una explosión que ocurra en una imprenta.
Es imposible que el ADN evolucionara y se formara de una forma casual. La posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. La falta de credibilidad de la casualidad es matemáticamente demostrable con esta analogía: ¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una proteína de hemoglobina, con sus 141 aminoácidos, sea formada de una sola vez por selección como el que un huracán que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avión Boeing 747. Esto significa que no es posible que la célula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido "creada". En realidad una teoría así (que la vida fue montada o convocada por una inteligencia) es tan obvia que uno se asombra de porqué no es ampliamente aceptada como algo autoevidente. Las razones son psicológicas antes que científicas. La materia no puede generar vida por sí misma, sin una interferencia deliberada. Al observar el universo, uno debe darse cuenta de que es una estructura intelectual. La vida no puede haberse producido por casualidad. Hay una Inteligencia coexistente con el universo y esta Inteligencia y el Universo se necesitan mutuamente.

Así han opinado:

Pitágoras
Dos son las evoluciones del Universo, una es la material, la otra es la espiritual. Mediante la evolución material se va alcanzando insensiblemente el plano espiritual, pasando desde el mundo exterior hacia el mundo interior. Todos los hombres son emanados de un Orden Superior. Los planetas son la expresión directa del Pensamiento de DIOS. El espíritu es inmortal, es una chispa del Espíritu Divino. El alma es parte de la manifestación del espíritu y como hombre se encuentra encerrada entre dos puertas más allá de las cuales nada puede ver: Una puerta es el nacimiento, la otra es la muerte.
Cuando Pshiche el alma individual preguntó ¿Quién soy? No soy de este mundo, no vengo de la Tierra, voy hacia otra parte, pero ¿hacia dónde voy? La Voz Interior le respondió: Pshiche, ¡conócete a ti mismo! El alma, nuestra alma, debe vencer a la materia para lograr por sí misma desarrollar sus latentes facultades. Cuando ya no necesita encarnar, pasa al estado Divino en completa Unión con la Inteligencia Pura o Superior de la que emanó. Y con su propia individualidad, convertida ya, en espíritu puro, se une a DIOS que es nuestro arquetipo. Para lograrlo es necesario comenzar a realizar la Verdad en la Inteligencia, la Virtud en el Alma y la Pureza en el Cuerpo. Siendo el Bien lo único real. Cuando más se asciende en la Evolución, más Libre se es al ir penetrando en la Luz, recibiendo de Ella la Fuerza para el Bien.

Hermes Trismegisto
Comprender a DIOS es difícil; definirlo, imposible. Ya que lo incorpóreo no puede ser expresado por lo corpóreo; lo perfecto no puede ser comprendido por lo imperfecto, ni lo eterno por lo transitorio. DIOS no es la mente, sino la causa de la mente; no es espíritu, sino la causa del espíritu; no es la luz, sino la causa de la luz.
¿Cómo llegó a la creación el Universo?
Lo creó DIOS.
¿Quién es DIOS?
ÉL es la infinita y eterna Realidad existente tras de lo fenoménico, conocido por el hombre como el Buen Padre desde que se reveló a Sí mismo a través de la Creación.
¿De qué modo creó DIOS el Universo?
Pronunció ÉL una intensa palabra en la que condensó de manera perfecta el eterno pensamiento que latía en SU MENTE, y continúa revelándose a través de SU VOLUNTAD.
¿Cómo alcanzó este Supremo Pensamiento a Crear?
Su naturaleza es Benevolencia perfecta y así puede darse a SÍ MISMO.
¿Puede ÉL anhelar algo para SÍ a través de esa actitud?
No. Conteniendo ÉL eternamente en SÍ MISMO todas las cosas, nada puede obtener, ni tampoco puede perder nada, ya que nada existe fuera de SÍ MISMO. 

San Clemente de Alejandría
Antes de la creación del mundo preexistíamos en el ojo de Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios, a causa de lo cual nos remontamos hasta el principio; pues el principio era el Verbo. Los misterios de la Fe no son para ser divulgados a todos. Es necesario ocultar en un Misterio la Sabiduría hablada. 

Samuel Butler
Una gallina es el medio que usa un huevo para hacer otro huevo.

P. j. Teilhard de Chardin
Con lo que hoy sabemos sobre relaciones esenciales existentes entre Cosmo, Bio y Noogénesis, debe haber, en realidad, otros mundos habitados. Veamos, pues, un poco si no podríamos escapar a la ansiedad que nos produce en este momento el peligroso poder de pensar, sencillamente pensando mejor. No estamos perdidos en el Universo, sino todo lo contrario, puesto que por espesa que sea la bruma en el horizonte, la ley cósmica de convergencia de lo Reflexivo está ahí para señalarnos, con la certeza de un radar, la presencia de una cima hacia adelante.

Salvador Dalí
Y ahora las declaraciones de Watson y Crick sobre el ADN. Esto es para mí la prueba verdadera de la existencia de Dios.

Dr. Sir John Eccles
El cerebro no es una estructura lo suficientemente compleja para dar cuenta de los fenómenos relacionados con la conciencia, por lo que hay que admitir la existencia autónoma de una mente autoconsciente distinta del cerebro, como una realidad no material ni orgánica que ejerce una función superior de interpretación y control de los procesos neuronales.
La mente espiritual controla e interactúa con la maquinaria cerebral. La mente existe independientemente de su sustrato físico, el cerebro. Los fenómenos mentales trascienden claramente de los fenómenos de la fisiología y la bioquímica. La emergencia de la conciencia no es explicable por la evolución darwiniana o por la ciencia biológica. La conciencia tiene inmensas profundidades y es por consiguiente un profundo misterio. No puede explicarse a través de ninguna investigación sobre las complicaciones de su instrumento físico.
Si quieren ver un verdadero acto de psicoquinesis contemplen las proezas de la mente sobre la materia que se realizan en el cerebro. Es asombroso que con cada pensamiento, la mente sea capaz de mover los átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno y otras partículas de las células del cerebro. Pareciera que nada está más alejado de un pensamiento, carente de sustancia, que la sólida materia gris cerebral. Todo el truco se consigue sin ninguna vinculación aparente.
Si el materialismo fuera verdad, "nuestro mundo" personal sería imposible.
Puesto que las soluciones materialistas fallan cuando intentan dar cuenta de nuestra unicidad experimentada, me veo obligado a atribuir la unicidad de la psique o alma a una creación espiritual sobrenatural.
Parece como si la formación del cerebro transcendiera la situación histórica de la supervivencia en las primitivas circunstancias de la sabana africana. Sostengo que la cuestión está abierta a un misterio, y estoy convencido, por lo que a mi se refiere, de que la evolución de los homínidos sigue aquí un plan y un proyecto divinos. Y hasta aquí no hemos hablado todavía del yo-consciente, que aparece en algún punto del tiempo y nos proporciona el conocimiento de que cada uno de nosotros es un yo singular.
Creo que hay un misterio fundamental en mi existencia -el alma- que trasciende cualquier explicación biológica del desarrollo de mi cuerpo con su herencia genética y su origen evolutivo. Si digo que la peculiaridad del ser humano no se deriva del código genético ni de la experiencia, entonces, ¿de qué se deriva? Mi respuesta es la siguiente: Se trata de una creación divina. Cada ser humano es una creación divina.

Sir Arthur Eddingthon
El materialismo, en su sentido literal, ha muerto hace tiempo.
Existe un comportamiento ordenado de las partículas elementales individuales, que aparece cuando la materia entra en contacto con el espíritu. El comportamiento de tal materia estaría en fuerte contraste con el comportamiento desordenado y casual de las partículas tal como los postula la ciencia física.
Nos hemos encontrado con una huella extraña en las playas de lo desconocido. Hemos inventado una tras otra, las más profundas teorías tratando de explicar su origen. Al fin, hemos podido determinar la criatura que dejo la huella, ¡y ved!: La huella es nuestra.

George Gamow

La teoría del Big Bang que el universo comenzó a partir de una primera explosión, una creación o un surgimiento  instantáneo... abre las puertas para la idea de un Creador.

Stephen W. Hawking
El actual punto de vista de la Creación ocurre fuera del campo de las leyes conocidas de la física.

Charles Hermite

Existe, si no me equivoco, todo un mundo que es el conjunto de las verdades matemáticas, al que no tenemos acceso más que por la inteligencia, al igual que existe el mundo de las realidades físicas; ambos son independientes de nosotros y de creación divina.

James Irwin
La Tierra nos recordó un adorno en un árbol de Navidad, colgando en la negrura del espacio. A medida que nos alejábamos más y más disminuía de tamaño. Finalmente se redujo al tamaño de una canica, la canica más bonita que se pueda imaginar. Este bonito y cálido objeto viviente se veía tan frágil, tan delicado, que si lo pudiéramos tocar con un dedo se desmenuzaría y caería hecho pedazos. Ver esto tiene que cambiar a un hombre, tiene que hacer al hombre apreciar la creación de Dios y el amor de Dios.

Sir James Jeans
Descubrimos que el universo muestra evidencia de un diseño o de un Poder controlador que tiene algo en común con nuestras mentes. Un estudio científico del universo ha sugerido la conclusión de que puede ser sintetizado en la siguiente oración: parece que ha sido creado por un matemático perfecto.
El Gran Arquitecto del Universo empieza ahora a revelarse como un matemático puro. El material del universo es material mental. El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.
Hay más estrellas en el espacio que granos de arenas en todas las playas del mundo.
La Ciencia moderna nos impulsa a pensar en el Creador como elaborando fuera del tiempo y del espacio, que son parte de su creación, justamente como el artista está fuera del lienzo "Non in tempore, sed cum tempore, finxit Deus mundum".
Lo que saben los científicos no es más que una pequeña isla en el océano de lo que es la ignorancia.
No existe nada de lo que veamos, todo está sucediendo en nuestra mente.
Si ponemos tres granos de arena en una inmensa catedral, ésta estará más llena de arena que estrellas hay en el cielo.

Rev. Dr. Davidson Loehr
Y entonces llegó el año 1859. En ese año, Charles Darwin publicó 'El origen de las especies', y lo que quedaba de la imagen del viejo mundo cayó al suelo hecho trizas. Aunque hay muchas razones por las que los descubrimientos de Darwin fueron tan destructivos para la vieja imagen religiosa –que de alguna forma es todavía la imagen religiosa de millones de personas– la más famosa es que los descubrimientos de Darwin destruyeron lo que se llamó el Argumento del Diseño para probar la existencia de Dios. El Argumento del Diseño fue una especie de patada de ahogado de los teólogos para aferrarse a la imagen de un Dios personal que creó todo de acuerdo a un plan divino. Ellos podían señalar a los pajaritos y decir, "Mira. Estos pajaritos tienen pequeños picos, y adivina ¿qué es lo que les gusta comer? Semillitas. Ellos no quieren comer papayas, ellos quieren comer semillitas que quepan dentro de sus lindos piquitos. Esto demuestra que un Dios inteligente diseñó todo esto". Luego de Darwin, hubo una explicación aún más simple: "Caramba, hubo una vez pajaritos que solo querían comer papayas. Si fue así, todos se murieron de hambre". No hay necesidad de un argumento de "diseño"; la selección natural mantiene a las especies que se ajustan al ambiente, y el resto se mueren. Darwin, junto con otros científicos naturales, nos pintó la imagen de nuestro mundo que ya no necesita de un Dios para hacerlo funcionar.

S. Ramanujan (1887-1919)
DIOS como absoluto carece de Atributos.
Con este concepto, el CERO puede aceptarse como representación de DIOS.
DIOS es también la Morada de todos los atributos.
En este concepto el Infinito puede aceptarse para representar el infinito de los atributos conocidos y su morada.
La combinación del Infinito de atributos es de por sí infinita.
Cada combinación del Absoluto y de uno del infinito de combinaciones de atributos tiene para nosotros la apariencia de un existente o entidad en el mundo fenomenal...
De manera que el mundo fenomenal del pasado, del presente y del futuro está representado por el producto de CERO por el Infinito.


Sagrada Enseñanza
Lo que el hombre es, corresponde a la creación del propio pensamiento. Lo que el hombre piensa así sucede; por consiguiente tú, piensa en lo eterno.
Dijiste al almendro: Hermano háblame de DIOS, y entonces el almendro floreció...

Dr. Rabindranath Tagore
El misterio de la creación es grande como la oscuridad de la noche y las ilusiones de sabiduría son como las nieblas de la madrugada.

I. K. Taimni
El hecho que un misterio esté más allá del alcance de la comprensión humana no significa que no debamos intentar comprenderlo, hasta donde ello sea posible, dentro del dominio del intelecto. La Conciencia Universal contiene en forma mental al universo que abarca y compenetra. El universo manifestado es una creación del Logos Cósmico, el mundo individual es una creación de la mente individual. Escapa a la comprensión el Estado integrado, inmodificado e indivisible que es la Conciencia Pura. El espíritu individual es de la misma naturaleza esencial que la Conciencia Pura en su aspecto extrovertido, es la expresión centralizada a través de un Punto de la Conciencia Pura, en el que la realidad existe en su naturaleza esencial conteniendo el Todo en forma potencial. Con la evolución lo latente en el espíritu se vuelve activo y manifiesto, la mente se usa como vehículo de conciencia para descender y capacitar a la propia conciencia individual en el funcionamiento del mundo manifestado, en todos sus planos. La mente individual se forma por el paso de la Conciencia Universal por un centro individual que la limita por las ilusiones de la mente, su evolución se logra por la elaboración de una estructura cada vez más compleja y sutil.

Charles Townes
Muchos sentimos que una inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo.

Swami Vijoyananda
En realidad sólo existe UN DIOS que aparece como múltiple. Desde DIOS el Creador hasta el más insignificante átomo de SU Creación, todo es ÉL. En el pasado era ÉL, ÉL es en el presente, y ÉL será en el futuro. ÉL es la Existencia. ÉL es la vida que vivimos y es la muerte que produce los cambios y se presenta cual heraldo de una vida nueva.


Max Planck el Padre de la Física Cuántica, premio Nobel de Física 1918
"¡La materia no existe!". Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido al más diminuto de los sistemas solares, el átomo. Tras esta fuerza hemos de suponer la existencia de una mente consciente e inteligente. La mente es la matriz de toda materia.
Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU.
Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales.
Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios”.
-------------------------------------------------------------------------


Debilitan al Big-Bang

Investigaciones debilitan las bases teóricas del Big Bang, al afirmar que hay galaxias arracimadas en delgadas bandas con espacios de 600 millones de años-luz entre ellas. Estos enormes racimos de galaxias y vacíos entre ellas habrían precisado de casi
150 mil millones de años para su formación, derrumbando la base del postulado del Big Bang cuyo paradigma asegura que todo partió hace unos 10 a 20 mil millones de años y no 150 mil millones de años como los nuevos hallazgos lo afirman.

Sir Fred Hoyle destacado opositor al materialismo y a la teoría del Big Bang dice:

Que el universo era eterno, creado desde siempre mediante Little Bangs o pequeñas explosiones, lo que no pudo fundamentar más dado que la muerte lo silenció a la edad de 86 años mientras pensaba en la formación del universo por obra de DIOS.

Relataba en sus clases el sabio y destacado ingeniero-físico chileno, maestro formador de juventudes, don Arturo Aldunate Phillips que, una vez encontrándose en Moscú conversando sobre las originales ideas de Fred Hoyle con el Dr. Shklovskii, éste le expresó lo siguiente:
 
Para mí, Hoyle es un Picasso de la astronomía; cuando observo las pinturas del gran genio español, llego en mi comprensión sólo hasta sus obras clásicas, formales...Pero cuando empiezan sus creaciones cubistas o abstractas, no puedo seguirlo. Con Hoyle me sucede igual; mientras habla en gran astrofísico, lo admiro y comprendo, pero cuando suelta su imaginación..., me pasa como con Picasso. Y él lo sabe, porque somos muy buenos amigos.

-------------------------------------------------------------------------

La teoría del «Big Bang» se derrumba

La teoría del «Big Bang» o Gran Estallido, acerca del origen del universo, fue propuesta hace unos 50 años, y pronto se convirtió en el dogma del establecimiento evolucionista. Sin embargo, ha habido muchos disidentes, entre ellos el astrónomo británico Sir Fred Hoyle, el premio Nobel Hannes Alfven, y los astrónomos Geoffrey Burbidge y Halton Arp. Según la teoría del «Big Bang», hace unos 10 o 20 mil millones de años toda la materia y energía del universo estaba comprimida en un huevo cósmico, o bola de plasma, que estaba compuesta de partículas subatómicas y de radiación. Nadie sabe de dónde vino el huevo cósmico, ni como llegó ahí —sencillamente estaba ahí. Por alguna razón igualmente inexplicable, el huevo cósmico estalló. Al expandirse la materia y la radiación, según dice la teoría, se enfrió suficientemente para que se formaran los elementos, al combinarse los protones y los electrones para formar hidrógeno, de peso atómico unidad, y se capturaron luego neutrones, formándose helio de peso atómico cuatro. La mayor parte del gas que se formó era hidrógeno. Estos gases, se supone entonces, se expandieron radialmente en todas direcciones por todo el universo hasta que quedaron tan enormemente dispersados que había un gran enrarecimiento y una temperatura sumamente baja. No existían ni oxígeno, ni nitrógeno, fósforo, carbono, azufre, cobre, hierro, níquel, uranio, ni ningún otro elemento. El universo estaba compuesto esencialmente de gas hidrógeno. Entonces, por alguna razón, según se cuenta, las moléculas de gas que estaban lanzadas a una enorme velocidad en sentido radial comenzaron a derrumbarse unas sobre otras en áreas locales debido a la atracción gravitatoria. Las moléculas que se encontraban dentro de un espacio con un diámetro de alrededor de diez billones de kilómetros comenzaron formar una de tantas estrellas, y unos cien mil millones de estrellas se reunieron de una u otra forma para formar cada una de las supuestas cien mil millones de galaxias del universo. Nuestro sistema solar se formó hace unos cinco mil millones de años, más o menos, en base de una nube de polvo y gas que era el resto de estrellas más antiguas que habían estallado. No existe ninguna explicación satisfactoria para ninguno de estos acontecimientos, pero los cosmólogos se mantenían firmes en su convicción de que todos estos maravillosos episodios finalmente permitirían unas explicaciones creíbles. Pero ahora la más grande de estas teorías, la del «Big Bang», ha sufrido una cruel suerte. En base de la teoría del «Big Bang», los cosmólogos predecían que la distribución de la materia por todo el universo sería homogénea. Así, en base del llamado Principio Cosmológico, se postulaba que la distribución de las galaxias en el universo sería esencialmente uniforme. No importaba en que dirección se mirase, si se miraba suficientemente lejos, se vería el mismo número de galaxias. No aparecerían en el espacio ni arracimamientos de galaxias en gran escala ni grandes vacíos. Sin embargo, las investigaciones recientes han revelado enormes super-racimos o «superclusters» de galaxias e inmensos vacíos en el espacio. Existimos en un universo muy «inhomogéneo». La actual crisis en las cosmologías del «Big Bang» comenzó en 1986, cuando R. Brent Tully, de la Universidad de Hawaii, encontró que había cintas de super-racimos de galaxias con una longitud de 300 millones de años-luz, y con un grosor de 100 millones de años-luz, extendiéndose por unos mil millones de años luz, y separadas por vacíos con una extensión de alrededor de 300 millones de años luz. Estas estructuras son demasiado enormes para poder ser producidas según la teoría del «Big Bang». A las velocidades a las que se supone que se están moviendo las galaxias, se necesitarían 80 mil millones de años para crear un sistema tan complejo, pero al universo se le supone una edad de entre 10 y 20 mil millones de años. En noviembre de 1989, Margaret Geller y John Huchra, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, anunciaron los resultados de sus investigaciones. Su mapa del cielo revelaba lo que ellos llamaron la «Gran Muralla» —una gigantesca capa de galaxias de 200 millones de años-luz de anchura y 700 millones de años-luz de longitud. Se ha informado que un equipo de astrónomos americanos, británicos y húngaros han descubierto estructuras aún más grandes. Hallaron galaxias arracimadas en delgadas bandas con espacios de 600 millones de años-luz entre ellas. La pauta de estos «clusters» se extendía a través de un cuarto del diámetro del universo, o sea, alrededor de siete mil millones de años-luz. Esta pauta de enormes racimos y vacíos habría precisado de casi 150 mil millones de años para su formación, en base de su velocidad de movimiento, si hubiera sido producida por el mecanismo estándar de la cosmología del «Big Bang». Aún más recientemente (3 de enero de 1991), Will Saunders y nueve colegas astrónomos publicaron los resultados de su examen global de todo el cielo de la deriva al rojo de las galaxias detectada por el Satélite Astronómico de Infrarrojos. Esta exploración reveló la existencia de un número muchísimo mayor de gigantescos «superclusters» de galaxias que el que puede ser explicado mediante las cosmologías del «Big Bang». En un intento de salvar la teoría del «Big Bang», algunos cosmólogos han inventado hipótesis para explicar los fracasos de sus hipótesis. Una de estas es la teoría de la Materia Oscura Fría (MOF). Según esta teoría, entre el 90 y el 99 por ciento de la materia del universo no puede ser detectada. Si existiera la MOF, daría la suficiente atracción gravitatoria para crear grandes arracimamientos de galaxias. Pero las estructuras descubiertas durante los últimos años son tan gigantescas que incluso si existiera la MOF, no podría explicar su formación. Saunders y sus colaboradores dicen, por tanto, que el modelo de MOF puede ser descartado con una confianza de al menos el 97 por ciento de certidumbre. En el mismo número de Nature en el que aparece el artículo de Saunders et al, aparece un artículo de David Lindley en la sección «News and Views» (Noticias y Opiniones) (pág. 14), titulado: «Cold Dark Matter Makes an Exit» [La Materia Oscura Fría se despide]. El cosmólogo del Instituto Tecnológico de California, S. George Djorgovski, tomando en consideración las observaciones astronómicas que entran en conflicto con la teoría de la MOF, afirma que es inevitable el abandono del concepto de la materia oscura fría.5 También muy recientemente, el Satélite Europeo-Americano Roentgen (ROSAT), detector de emisiones de rayos X, descubrió evidencias de gigantescos «superclusters» de quasares en el borde del universo, supuestamente de ocho a doce mil millones de años-luz de la tierra. El físico Paul Steinhardt, de la Universidad de Pennsylvania, afirma que «esto puede ser el comienzo del tañido a muertos por la teoría de la materia oscura fría». Incluso si existiese esta materia hipotética, seguiría sin poder explicar la existencia de estos gigantescos arracimamientos de quasars. Si todo esto no fueran ya suficientes malas noticias para los cosmólogos del «Big Bang», los resultados del Explorador del Fondo Cósmico (COBE) debería hacerles desear que se hubieran dedicado a otro campo. En base de la teoría del «Big Bang» se había predicho que debería existir una radiación de fondo equivalente a unos pocos grados Kelvin. Y desde luego, en 1965, Arno Penzias y Robert Wilson, ingenieros de radio en los Laboratorios Telefónicos Bell en New Jersey, descubrieron una radiación de microondas de fondo de 2,7oK. Los cosmólogos evolucionistas se sintieron entusiasmados. Este descubrimiento fue considerado prueba del «Big Bang», y Penzias y Wilson recibieron los debidos Premios Nobel. Pero ahora parece que aquella radiación de fondo puede resultar una prueba adicional contra la teoría del «Big Bang» en lugar de su prueba. Por cuanto la teoría del «Big Bang» predecía un universo homogéneo con la materia distribuida uniformemente por todo el universo (lo cual desde luego no es así, como se ha descrito más arriba), los cosmólogos evolucionistas predecían que la radiación de fondo sería totalmente uniforme. Esto es, no importa en que dirección se mire, la radiación de fondo sería la misma. Tal como se había predicho, la radiación de fondo era perfectamente uniforme. Los teóricos se sintieron muy complacidos, confiados de que esta radiación de fondo era el suspiro fósil del «Big Bang». Pero ahora resulta que el universo no es homogéneo, sino que es extremadamente inhomogéneo, con gigantescos «superclusters» de galaxias y grandes vacíos en el espacio; así, si la radiación de fondo fuera una consecuencia del «Big Bang», no debería ser uniforme, sino que debería ser más intensa en ciertas direcciones que en otras, indicando inhomogeneidades en el mismo inicio del universo, siguiendo de inmediato a los momentos iniciales del «Big Bang». Así, los astrónomos comenzaron a buscar diferencias en la radiación de fondo. Todas las mediciones mostraron que era perfectamente uniforme. Así, el COBE fue lanzado a una órbita a 900 kilómetros de altura sobre la tierra, provisto de instrumentos sensibles para medir la radiación de fondo. Pero los datos preliminares procedentes del COBE anunciados en enero no muestran evidencia alguna de inhomogeneidad en la radiación de fondo. Es perfectamente uniforme. «No hubieran podido darse procesos energéticos ningunos, ni desconocidos, que fueran lo suficientemente potentes para crear las estructuras a gran escala observadas por los astrónomos, ni para detener su movimiento lineal una vez creadas. Sencillamente, no hay manera alguna de formar estas estructuras en los 20 mil millones de años desde el "Big Bang".
Naturalmente, el rechazo de la teoría del «Big Bang» no desalentará a los teorizantes evolucionistas de proponer otras teorías. De hecho, ya se han propuesto teorías basadas en procesos de plasma y una teoría revisada del estado estacionario, para tomar el puesto de las cosmologías del «Big Bang».
http://www.sedin.org/propesp/X0047_3-.htm

-------------------------------------------------------------------------


Aldunate Phillips, pensador chileno expresó:

El mundo de nuestros días ha debido soportar una intensa y sostenida campaña materialista encubierta, falsa, disociadora de los valores éticos y morales, que aún desconcierta a gran parte de la juventud extraviada de Dios y de las virtudes espirituales que de Él emanan.
La negación de la existencia de un Creador Omnisciente de características inimaginables para la limitada inteligencia del hombre, junto con la fatuidad del llamado "libre pensamiento científico", y del manido agnosticismo, están definitivamente desterrados.
La rehabilitación del hombre por sí mismo con la ayuda de Dios puede parecer un imposible milagro. Sin embargo, la presencia cada día más evidente de Cristo resucitado en espíritu constituye por sí mismo el más inexplicable de los milagros por el hombre imaginado.

Paul Kenny señala:

Según la teoría del Big Bang, toda la materia del universo comenzó a existir en un momento específico del pasado remoto. Un proponente de esta teoría. . .  si es un ateo, debe creer que la materia del universo surgió de la nada y por la nada.

Hannes Alfvén, premio Nobel de Física en 1970, en una entrevista declaró:

La situación alrededor de la teoría del Big Bang era similar a la de un mito. "Cuando el sistema de Ptolomeo fue amenazado por un número creciente de observaciones que lo contradecían, se reaccionó de forma autoritaria. Se trataba de algo perfectamente establecido, sacrosanto, que no toleraba ninguna objeción. Copérnico se lamentaba de que fuera casi imposible encontrar una obra que incluyese una objeción al sistema. En los libros de enseñanza que tienen por título Cosmología moderna, con frecuencia es difícil hallar una muestra de las objeciones a la 'cosmología relativista' que no estén deformadas. Incluso en las conferencias internacionales sobre cosmología es muy difícil conseguir que se ponga en duda la importancia de la relatividad general para la cosmología. La manera como se ha llevado durante los últimos decenios la discusión cosmológica determina que mucha gente crea que una crítica a la cosmología del Big-Bang supone, necesariamente, que se sostiene la cosmología del 'estado estacionario' o de la 'creación continua'. Las consideraciones que he ido señalando no implican en absoluto ningún tipo de apoyo a esas cosmologías que, en su estado actual, están, indudablemente, en desacuerdo con la observación." No debe resultarle a nadie extraño que esto ocurra en las comunidades científicas, pues lo científicos son seres humanos como usted y como yo, y las comunidades de cualquier tipo son descendientes directos de las tribus.

Sir Arthur Eddington sostiene:

¿Qué había antes del Big Bang y cuál fue la fuerza que hizo que el universo pase a "existir" con esa gran explosión, siendo que antes "no existía"? Esta pregunta implica, ciertamente, en palabras de, la realidad "filosóficamente desfavorable" (desfavorable para los materialistas), es decir, la existencia del Creador.

El astrofísico Hugh Ross nos dice:

Si el inicio del tiempo es concurrente con el inicio del universo, como lo expresa el teorema espacial, entonces el autor del universo debe ser alguna entidad que opera en una dimensión temporal independiente y preexistente a la dimensión temporal del cosmos. Esta conclusión es extremadamente importante para la comprensión de quién es Dios y quién no es Dios. Lo anterior nos dice que Dios no es el universo en sí y que Dios no queda contenido dentro del universo.

Para el astrónomo Robert Jastrow:

¿Cuál es la solución última al origen del universo?
Las respuestas de los astrónomos son desconcertantes y extraordinarias.
Lo más notable de todo es el hecho de que en la ciencia, al igual que en la Biblia,
el mundo comienza con un acto de creación.

Según Geoffrey Burdbidge:

Lo que se observa, y que hoy se denomina "radiación de fondo", puede llegar a tener otra causa que no sea el
Big Bang, y tener otra causa como la de ser simple radiación de alta frecuencia.

El físico y filósofo Carl Friedrich von Weizsäcker sobre el Big Bang advirtió:

Decir que una sociedad que acepta la idea de que el origen del cosmos podría ser explicado en términos de una explosión, revela más sobre la sociedad misma que sobre el universo. No obstante, las muchas observaciones, realizadas más o menos durante los últimos 25 años, que contradicen el modelo estándar, son simplemente ignoradas. Cuando hecho y teoría se contradicen, uno de los dos tiene que ceder.

El profesor Hans Jörg Fahr del Instituto de Astrofísica en la Universidad de Bonn declara:

El universo se originó hace 20 mil millones de años en una explosión cósmica (el Big Bang), se ha estado expandiendo desde entonces, y continuará haciéndolo hasta el fin del tiempo. . . Esto suena convincente, y es aceptado por todos los de la corriente principal de 'filósofos naturales' de hoy. Pero debía ser obvio que una doctrina que es aclamada ruidosamente, no está necesariamente cercana a la verdad. En el campo de la cosmología la ampliamente apoyada teoría del Big Bang no es más convincente que otras alternativas. De hecho, sorprendentemente hay muchas alternativas.

-------------------------------------------------------------------------


Historia de intolerancia e Inquisición en la Cosmología moderna

Del Dr. Jerry Bergman
Estos extractos fueron tomados del excelente artículo del Dr. Jerry Bergman, publicado en Enero 21 del 2009 en Aswers Research Journal. Aquí encontramos la verdad de la mentira del Evolucionismo y su pilar, el Big Bang. Estamos hablando de ese “fascismo intellectual” señalado no solo en el caso del Dr. Arp pero de muchos otros.
Una revisión de algunos casos recientes bien documentados de intolerancia en el campo de la cosmología ilustra un problema común en la ciencia. Muchos, relacionados a la Teoría del Big Bang, como el caso de Geoffrey and Margaret Burbidge and Halton Arp. Ninguno de estos casos involucra personas defensoras del Diseño Inteligente, ni del Creacionismo. Esta revisión remueve este componente en la evaluación, pero los casos tienen relevancia para el DI y Ceacionismo debido que ambos grupos presentan también resistencia a lo comunmente aceptado. Se concluyó que es critico para la ciencia avanzar para que las nuevas ideas puedan ser evaluadas base a evidencias y no porque retan a lo establecido. Este problema ha persistido en toda la historia de la ciencia, siendo el ejemplo más conocido el de Galileo.
Halton Arp, por muchos años un astrónomo practicante en Caltech y el observatorio del Mt. Palomar, fue en su momento “ la luz estelar en los círculos de astrónomos”, pero ahora es un astrónomo exiliado viviendo en Alemania. La carrera de Arp “fué eclipsada por sus puntos de vista no convencionales que desafiaban el conocimiento convencional” (Jueneman 1990a, p.45; también ver Arp et al. 1990; Arp 1999; DeMeo 1990). Arp y los que lo apoyaban reclamaban que, así como los científicos judíos eran forzados fuera de la Alemania Nazi por su “ciencia Judía”, Arp fué forzado fuera de la astronomía Americana debido a que sus quince años de investigación en el campo de los quásares lo dirigieron a concluir que eran fenómenos dentro de la vecindad de nuestra propia galaxia y nó, anomalías distantes en los límites exteriores de nuestro espacio cósmico” como lo enseñan los científicos ortodoxos (Jueneman 1990a, p.45). El trabaja ahora haciendo investigación en Europa donde están más abiertos a su herejía.
La investigación de Arp contradice la conclusión ortodoxa que los quásares están dentro de las estructuras más antiguas y distantes en el Universo. Sus Investigaciones indican que los quásares son mucho más jóvenes que la creencia común y que son intrínsecamente diferentes de los modelos propuestos por la actual teoría del Big Bang. Específicamente, él cree que los núcleos pueden ser centro de creación de eventos que regularmente arrojan nueva materia al universo. La conclusión de Arp que los quásares no están en el borde del Universo como comunmente se cree, sino que deben estar asociados con galaxias cercanas, crea cuestionamientos a los estándares de interpretación usando el campo rojo para determinar distancias (Heppenheimer 1990, p.22).
Debido a que la conclusión de Arp “fué en contra del dogma aceptado, y profanó un nombre sagrado- el sacrosanto campo rojo de Hubble- se le pidió a Arp el descontinuar su línea de estudio y retractarse de sus puntos de vista heréticos. Cuando Arp se negó por principios de conciencia, fue calificado de reincidente y desterrado más allá del pálido claustro de la academia” (Jueneman 1990a, p.45). Que este criticismo sea proclamado de manera importante en revistas científicas como Ciencia y Naturaleza indica el nivel de consternación sobre las repercusiones que resultan por criticar aspectos de la idea del Big Bang.
…Arp…halla curioso que en la ciencia, supuestamente foro abierto para la discusión de ideas, la opinión de la mayoría es la que rige. “Las personas tienen una necesidad sicológica de certidumbre para sus vidas. Si las ideas de las personas en las que se apoyan muestran que son incorrectas, entonces ellos se sienten a la deriva e inseguras” (Heppenheimer 1990, p.94). Heppenheimer concluye que las ideas de Arp destruirán el Big Bang, o lo pondrá en aprietos a la luz de las Investigaciones actuales. Pero espera que las pruebas que él (Arp) vive cada día, produzca una nueva generación de astrónomos que sean menos rígidos y más abiertos de pensamiento en sus aproximaciones. “Siempre toma más tiempo de lo que uno piensa”, dice filosóficamente. ”Y las probabilidades están subiendo y subiendo. Prefiero no ser hereje- pero es más importante obtener la respuesta correcta que el sentirse bien“ (Heppenheimer 1990, p.94.

En respuesta a este artículo, DeMeo declaró que el caso de Halton Arp “debe irritar a cualquiera que se llame científico” (DeMeo 1990, p.14). DeMeo añade que ya sea que Arp esté equivocado, o no es totalmente irrelevante: lo importante es que “negándole acceso a los recursos necesarios para investigación y desterrándolo de su país muestra que tan bajo han caído nuestras instituciones académicas y de investigación con su fascismo intelectual”. No obstante el problema de censura, las críticas a la hipótesis del Big Bang en revistas científicas respetables de primera línea se ha extendido. Escribiendo en Nature, Maddox (1989, p.425) declaró que, “Aparte de ser filosóficamente inaceptable, el Big Bang es un forma muy simplificada acerca del comienzo del Universo, y veo difícil que dure una década más”.
Hemos visto a través de la Historia que la mentira solo puede levantarse por repetición, usando la fuerza, el temor, y la ignorancia. Bién dice la palabra de Dios que “ Conociendo la verdad seremos libres” (Juan 8:32)
¡Hemos caído bajo la inquisición darwiniana!

www.answersingenesis.org/articles/arj/v2/n1/history-intolerance-in-cosmology

Halton Arp y astrónomos heterodoxos contra el Big Bang
sábado, 16 de junio de 2012
Un grupo de astrónomos y físicos ha combatido con serios argumentos la extendida tesis de que el universo y todo cuanto existe comenzó con una gran explosión. No aceptar la teoría del Big Bang, el nuevo paradigma de la ciencia, les ha costado a algunos de estos científicos una auténtica persecución inquisitorial, ya que si tuvieran razón sería necesario revisar toda la ciencia cosmológica tal como la conocemos.
Hace ya veinte años, un hombre decidió enfrentarse a la ciencia establecida, concretamente a la cosmología. Sus armas eran sólidas, pero ¿qué podía hacer un hombre sólo contra una legión de cerebros? Halton Arp no era un hombre corriente, por supuesto. En su momento fue un astrónomo muy considerado por la comunidad científica, incluso publicó una “pieza básica de la astronomía extragaláctica”, el Atlas de Galaxias Peculiar es.
A partir de este trabajo comenzó a percatarse de que algunas galaxias activas estaban íntimamente conectadas, incluso por chorros de materia con esos extraños objetos cósmicos que son los cuásares y que se suponía que eran los objetos más alejados del universo. Pero, si estaban asociados, no podía existir lejanía de miles de años luz como suponía la ciencia establecida.
Esa idea que le rondaba una y otra vez por la cabeza le valió que cayera en picado del ranking de astrónomos internacionales en el que, hasta entonces, se encontraba situado en una de las mejores posiciones. Sólidamente convencido de que algo no encajaba en el edificio de la cosmología siguió con su investigación a contracorriente.
Caza de brujas
Su insistencia y sus argumentos de nada le valieron, ya que se desató una auténtica caza de brujas contra él y se le vetaron trabajos de observación en todos los observatorios astronómicos de Estados Unidos. La persecución se hizo tan agobiante que Arp se vio obligado a exiliarse a Alemania, al Max Planck Institute, donde imagino que aún trabaja en la actualidad.
“Arp es como una piedrecita en el cómodo zapato que se ha ido forjando la cosmología moderna”, dice el astrofísico español Manuel Sanromá. Pero, ¿a que se debía esta inquina que aún se mantiene y que obliga a un  reputado científico a exiliarse a miles de kilómetros de su patria?
Cuestionando el paradigma del Big Bang
Pues simplemente ha planteado, con incómodos argumentos para sus oponentes, que nunca existió un Big Bang, es decir una explosión inicial con la que dio comienzo el universo, y eso, al parecer de la mayor parte de los físicos es anatema que requiere un purificador “auto de fe”.
Por supuesto que Arp no es el primero ni el único en sugerir esta hipótesis, ya que existe un reducido grupo de científicos heterodoxos que cuestionan el paradigma del Big Bang, como Fred Hoyle, Geoffrey Burbidge o Martin Rees, pero sí el que mejor ha sistematizado los datos empíricos y astronómicos que existen en contra de la teoría oficial.
El Big Bang es el paradigma de la cosmología actual, es decir la idea de que todo lo que existe nació de una gran explosión hace 15.000 millones de años. Y sobre esta idea trabajan elaborando sus hipótesis y teorías millones de científicos de todo el mundo, intentando encontrar fórmulas que expliquen cómo funciona el universo.
Como dice el astrofísico Manuel Sanromá, las teorías científicas están elaboradas por personas, a las que ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo como para tirarlas a la basura a las primeras de cambio. Trabajan sobre un “paradigma”, así que cuando surgen resultados o argumentos que pueden hacerlo peligrar, la reacción puede ser incluso violenta.
http://www.gonosiana.com/2012/06/halton-arp-y-astronomos-heterodoxos.html

¿Cuál fue la herejía que a Arp lo llevó a la Inquisición de la Ciencia?

El astrónomo Halton Arp (http://www.haltonarp.com/) tuvo la osadía de señalar en el Observatorio de Monte Palomar donde, de manera brillante se desempeñaba, la siguiente herejía:

En mi opinión las observaciones hablan un lenguaje diferente; claman por una visión diferente del universo. Yo creo que la teoría del Big Bang debería ser reemplazada, porque ya no es una teoría válida.

Esta imprudencia de Arp contra el dogma intocable entre los astrofísicos, a saber, que los llamados quasares son los objetos más distantes en el Universo, Arp no lo comparte pues las enormes desviaciones al rojo de los quasares no surgen de la expansión del Universo, sino más bien son propiedades intrínsecas de los mismos quasares. Y ello debilita los fundamentos del Big Bang. Decirlo le significó perder su trabajo en Monte Palomar y no tener acceso a los Observatorios de su país los Estados Unidos. Debió migrar hacia Alemania en donde se desempeña en el Instituto Max Planck. Cual Giordano Bruno frente a los inquisidores que lo condenaron a la hoguera, Halton Arp, por no haber ahora inquisitorial hoguera fue condenado, "democráticamente", al ostracismo. Él señaló:

¿No es un «gran relato cosmológico», salva veritate, la teoría del Big Bang, que monopoliza inquisitorialmente las concepciones físicas del Universo?

En una página de InterNet figura el siguiente comentario:

A mediados de los años 80, Halton Arp estaba considerado uno de los astrofisicos y astro fotógrafos de mayor prestigio mundial. Llevaba 22 años ininterrumpidos escudriñando el cielo con el telescopio de Monte Palomar. Entonces le sucedió algo paradójico: hizo un importante descubrimiento que, en lugar de aumentar su reputación, le convirtió en un apestado. ¿El motivo? Arp observo que algunas galaxias lejanas que presentaban Valores muy distintos de corrimiento al rojo en su espectro luminoso, debían encontrarse sin embargo a la misma distancia de nosotros, puesto que estaban unidas entre si físicamente por filamentos de materia. Publicó su hallazgo en un artículo: Corrimientos al rojo no cosmológicos en galaxias lejanas.
 
Su descubrimiento cuestionaba seriamente la teoría del Big Bang, que interpreta el corrimiento al rojo como un indicador seguro del alejamiento de las galaxias (ver Glosario). La respuesta fue fulminante: a partir de ese momento se le negó el tiempo de observación en Monte Palomar y se le cerraron las puertas de todas las instituciones dedicadas al estudio del Cosmos. Arp debió abandonar EEUU. Mientras reiniciaba su actividad en el instituto Max Planck de Alemania, su caso promovió un pequeño escándalo en el seno de la comunidad científica, con cartas de solidaridad, protestas por el talante inquisitorial de los gestores del complejo científico y declaraciones de personalidades del mundo de la investigación indignadas ante el atropello, que curiosamente no merecieron un seguimiento por parte de los medios dedicados a la divulgación científica. Nuestra revista se cuenta entre las pocas que informaron a la opinión publica sobre este caso (AÑO/CERO, 63) y sobre el Manifiesto de Cardiff, en el cual un grupo de científicos daba a conocer los datos contra el Big Bang que se silencian sistemáticamente.
http://listas.rcp.net.pe/pipermail/cosmos/2002-June/000038.html

César Samudio, Docente universitario y periodista escribió el siguiente artículo:

El eminente astrofísico Halton C. Arp, a mediados de los 80, publicó un artículo bajo el título "Corrimientos al rojo no cosmológico en galaxias lejanas" donde demostraba que lo del Big Bang era pura charlatanería. Y lo botaron después de 22 años de trabajo en el Monte Palomar y le cerraron el acceso en todas las instituciones (norteamericanas) dedicadas al estudio del Cosmos. Se tuvo que refugiar en el Instituto Max Planck, de Alemania. ¿Y quién publicó las protestas de los científicos -como el Manifiesto de Cardiff- donde éste y otros hombres de ciencia daban a conocer esta gran impostura con la que lucra incesantemente la industria del espacio fabricando sondas, telescopios gigantes, ingenios de observación en infrarrojo y ultravioleta o los ya mencionados aceleradores de partículas?
Pero eso mismo le ha pasado y le sigue pasando a los periodistas alrededor del mundo que en algún momento han intentado desmentir o denunciar los crímenes y mentiras prohijados por este poder mediático. Y curiosamente, a excepción de los periódicos digitales a los que también se busca silenciar de hecho y de derecho, estos ultrajes nunca han aparecido en los llamados medios masivos de comunicación.
Me refiero a mentiras axiales como el alunizaje, los auto ataques de Pearl Harbor y del TWC, así como el encausamiento y encarcelamiento de periodistas que han denunciado cómo se exterminan a los kurdos en Turquía, cómo las transnacionales arrasan minuto a minuto la selva amazónica o cómo, entre otras cosas ignominiosas, el ejército ruso vierte sus desechos radiactivos en el Mar del Japón.
Y cierro estas reflexiones con la siguiente pregunta: ¿Qué hacemos los periodistas panameños -en los medios y en las instituciones educativas- para que haya periodismo fuera de este esquema de complicidad que busca imponernos este omnipresente pensamiento oficial?
http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/04162002/opinion06.shtml

Manuel Sanromà hizo la presentación del libro de Halton Arp "Controversias sobre las distancias cósmicas y los cuásares" «Quasars, Redshifts and Controversies» (1987), libro que lo condenó por sus pares de los EE.UU. Esto dice Sanromà en su presentación:

La Ciencia es una actividad humana. Pocas veces esta aserción tan evidente sintetiza tan brevemente la controversia que suscita un libro como el presente y su autor, Halton Arp. Las teorías científicas elaboran modelos de la realidad, construidos a partir de las evidencias observacionales y capaces de efectuar predicciones observables y por tanto están sujetas al tamiz inapelable de la experimentación. Pero estos modelos, en principio asépticos y objetivos, son obra de hombres y mujeres que en muchas ocasiones dedican la mejor y mayor parte de su vida y sus esfuerzos a construirlos y darles solidez. Estos científicos viven de presupuestos ajustados que se les otorgan en función de sus resultados; tienen alumnos a los que guían en sus investigaciones y cuya promoción depende del éxito de sus maestros; tienen su ética y su estética; son seres sociales; son personas. Sus teorías, sus modelos, no son entes matemáticos fríos y no están dispuestos a tirarlos a la papelera a las primeras de cambio. Trabajan en ellos pero también creen en ellos, a veces por conveniencia pero otras por razones estéticas y las más por una íntima convicción de seguir el camino correcto, avalado por los resultados de otros colegas; estamos ante los "paradigmas" que según T.S. Kuhn mueven el progreso de la Ciencia. Cuando aparecen resultados o argumentaciones que parecen hacer peligrar el paradigma la reacción es a menudo inesperada. Astrólogos, futurólogos, parapsicólogos y otros parecidos 'ólogos' no generan en la comunidad científica inquietud alguna; más bien sonrisas o desdén. Pero cuando alguien con una sólida formación científica, autor de trabajos seminales en el campo de la astrofísica extragaláctica, con un curriculum profesional impecable y que utiliza concienzudamente el método científico y los canales sólidamente establecidos de comunicación de los resultados, como es el caso de Halton Arp, plantea objeciones al paradigma bien establecido, la comunidad científica no siempre reacciona con el rigor y espíritu crítico que seria de esperar.

El Big Bang, la teoría de que el Universo (todo lo que en el existe, incluyendo espacio y tiempo) comenzó hace entre 10 y 20 mil millones de años en una gran explosión, es uno de los grandes paradigmas científicos del presente siglo. La evidencia en su favor es sólida y sus predicciones se han confirmado experimentalmente, sobre todo en lo que concierne a la abundancia de los elementos químicos y, especialmente, la radiación de fondo de 2,7 grados Kelvin. Precisamente la observación de pequeñas fluctuaciones en la homogeneidad de esta radiación de fondo ha llevado recientemente al Big Bang a ser el foco de atención de los medios. Cabe decir que la observación de estas fluctuaciones no es, estrictamente hablando, una confirmación experimental del Big Bang, sino que más bien aleja de él (y de cualquier otro modelo cosmológico) el quebradero de cabeza que suponía no poder explicar el origen de las galaxias. En cualquier caso el Big Bang goza de una buena reputación como paradigma. El número de "creyentes" es elevadísimo y solo tres "herejes" de peso (y su escaso número de colaboradores) cuestionan, más o menos explícitamente, el modelo: un reputado teórico, Fred Hoyle, un prestigioso teórico-observador, Geoffrey Burbidge, y un experimentado observador, Alton Harp, el autor del libro que nos ocupa.

A decir verdad Arp, en tanto que observador, no cuestiona explícitamente el Big Bang (aunque la interpretación que hace de sus observaciones si lo hace). Formado en Harvard y Caltech, Arp era hasta bien entrados los sesenta uno de los astrónomos mejor situados en el "ranking" astronómico internacional. Por aquellos años se acababan de descubrir los quasares y, con la interpretación usual de que el corrimiento al rojo en sus espectros está directamente relacionado con su distancia se empezó a pensar que los quasares eran núcleos de galaxias extraordinariamente activas y lejanas. También por entonces Arp comenzó su trabajo en lo que después sería una pieza básica de la astronomía extragaláctica, el Atlas de Galaxias Peculiares. En este trabajo comenzó a hallar indicios de asociaciones significativas de estas galaxias, cercanas, con quasars, que se creen lejanos; los corrimientos al rojo de los espectros de galaxias y quasares aparentemente relacionados resultaban ser muy diferentes. La interpretación oficial era que la asociación era aparente; Arp creía en su realidad. Su situación en el "ranking" cayó espectacularmente y lo continuó haciendo a medida que continuó su trabajo en la dirección de investigar la existencia de lo que serían corrimientos al rojo no debidos a la velocidad. Pese a la oposición de directores y comités de asignación de tiempo de observatorios siguió observando; pese a la oposición de editores y "referees" siguió publicando. A mediados de los ochenta se le vetó en los grandes observatorios norteamericanos. Se exilió a Europa, a una institución tan poco sospechosa de heterodoxia científica como el Max Planck Institut alemán y ha continuado su trabajo en la misma dirección.

Arp es una piedrecita en el cómodo zapato que se ha ido forjando la cosmología moderna. Todo parece ir cuadrando; incluso las objeciones que parecen levantar las observaciones de Arp parecen posibles de explicar en el marco de la ortodoxia. Pero a cualquier astrónomo que lleve años trabajando en cosmología, con docenas de artículos publicados, de tesis dirigidas, de proyectos de investigación a las espaldas, le pone los pelos de punta la posibilidad de que Markarian 205 y NGC 4319 estén físicamente conectados (capítulo 3); de que el brazo espiral que sale de NGC 7603 acabe realmente en la pequeña galaxia compañera (capítulo 5); de que los corrimientos al rojo estén realmente cuantizados (capítulo 7); de que la galaxia en formación descubierta en Virgo esté relacionada con el quasar 3C 273 (capítulo 12). Sea como fuere, en la ciencia debería primar el juego limpio y no la pequeña paranoia a dos bandas que se ha generado entre la inmensa mayoría partidaria del Big Bang (respaldada en el prestigio ganado por el modelo a base de años de contrastación teórico-experimental) y una pequeña minoría que, aún utilizando los mismas herramientas profesionales que sus colegas se siente (y en realidad a veces es) perseguida por el status quo. Cuando otros sectores de la actividad intelectual como artistas o filósofos admiten y dan cabida en sus círculos, medios y academias a los díscolos o heterodoxos no parece hablar mucho en favor de la comunidad astronómica el negarle a un ilustre colega, por obsesionado o molesto que parezca, el pan y la sal de su actividad. Aunque solo sea por no convertir en un Galileo a quien, o quienes, probablemente no sean más que piedrecitas en el zapato. Por bien que a veces las piedras acaben siendo más fuertes que el zapato. Que el lector interesado juzgue... y disfrute.
Manuel Sanromà

Manuel Sanromà y Lucía Doctor en Ciencias Físicas, Astrónomo por la Universidad de Barcelona y Becario Fullbright, realizando su doctorado en el prestigioso, Observatorio Nacional de Radioastronomía americano (1982). En una entrevista dijo:

Internet es la nueva frontera. El nuevo Far West. Hoy en pleno 2001, aún guarda un sabor a pionerismo. La red supone un cambio constante; oportunidades. La propia fiebre del oro de las empresas (de la mal llamada) nueva economía, sólo es un capítulo más. Internet cambia muchas cosas, pero a las matemáticas no las cambia. Y no hay oro para todos los buscadores. Este es el atractivo, aún hoy (27 de septiembre de 2001) leía con asombro un periódico con el titular: “Quemaban coches por Internet”, refiriéndose a la coordinación de los detenidos. Nadie diría: Quemaban coches por teléfono”…

Del prólogo del Libro de Halton Arp que Sanromà con valentía escribió, deseo destacar dos párrafos:

Pero cuando alguien con una sólida formación científica, autor de trabajos seminales en el campo de la astrofísica extragaláctica, con un curriculum profesional impecable y que utiliza concienzudamente el método científico y los canales sólidamente establecidos de comunicación de los resultados, como es el caso de Halton Arp, plantea objeciones al paradigma bien establecido, la comunidad científica no siempre reacciona con el rigor y espíritu crítico que seria de esperar.


Sea como fuere, en la ciencia debería primar el juego limpio y no la pequeña paranoia a dos bandas que se ha generado entre la inmensa mayoría partidaria del Big Bang (respaldada en el prestigio ganado por el modelo a base de años de contrastación teórico-experimental) y una pequeña minoría que, aún utilizando los mismas herramientas profesionales que sus colegas se siente (y en realidad a veces es) perseguida por el status quo.


Reflexión:

Es de no creer, pereciera un mito lo sucedido con el gran astrónomo Halton Arp nacido en 1927 y fallecido en el 2013. Pero esta es una oculta realidad: Si sigues lo establecido tendrás apoyo y presupuesto, si no lo sigues serás ignorado y rechazado. ¿Quién establece lo establecido? Critican el dogma, pero nada dicen de su paradigma y la desleal manera de defender lo que más una vez resulta indefendible. ¿Quién los hace actuar como termocéfalos fanáticos?

Los más creen lo Cósmico que les dicen porque está escrito por intocables y, cual dogma, algunos con autoridad han interpretado eso escrito sin lugar a réplica para quienes esa doctrina siguen. Otros siguen lo racional sin lugar a réplica sobre lo que a quienes consideran sabios teoréticamente postulan como paradigma. Es tal, en general la limitada racionalidad para, desde lo material racional, entender la Causa Infinita del Cósmico Acto de la Creación, que este relato sobre el Génesis, bien podría a más de uno hasta parecerle real y no un chiste:

Se relata que Dios creó al burro y le dijo:
 "Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás treinta años".

El burro contestó:
"Señor seré todo lo que me pidas pero... treinta años es mucho. ¿Porqué no mejor diez años?" Y Dios creó al burro...

Después, Dios creó al perro y le dijo:
 "Serás perro, cuidarás la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás veinticinco años".
 El perro contestó:
"Señor seré todo lo que me pidas pero... veinticinco años es mucho. ¿Porqué no mejor diez años?" Y Dios creó al perro...

Luego Dios creó al mono y le dijo:
 "Serás mono, saltarás de árbol a árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás quince años".
El mono contestó:
"Señor: seré todo lo que me pidas pero... quince años es mucho. ¿Porqué no mejor cinco años?" Y Dios creó al mono... 

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo:
 "Serás el más inteligente de la Tierra, dominarás el mundo y vivirás treinta años".
 El hombre contestó:
"Señor seré todo lo que me pidas pero... treinta años es poco. ¿Porqué no me das los veinte que no quiso el burro, los quince que rechazó el perro, y los diez que no aceptó el mono?" Y Dios creó al hombre...

Y así es que el hombre vive treinta años como hombre, luego se casa y vive veinte años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia, luego se jubila y vive quince años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den, y termina viviendo diez años como mono, saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

-------------------------------------------------------------------------

Repetita Iuvant o las repeticiones son útiles y, para estos conceptos que son trascendentes para el nuestro subconsciente y el Despertar Mental, esta repetición la considero útil y necesaria:

Cada uno puede opinar libremente de lo que nadie tiene racional idea y todos en lo interno tenemos acceso a lo abstracto. Intento llevar esto abstracto al razonamiento concreto por ser la única forma de poder expresarlo y lograr discernirlo sin el dogma cual espada de Damocles sobre la cabeza.

Lo que expondré a continuación, es una personal teoría, como dice Hernández: "Tratando de explicaros mis visiones personales sobre el origen y el destino del universo." Lo hago porque me nace, además del Conocimiento Recibido, sobre la base de la Intuición e Inspiración, única forma que, desde acá, podamos de alguna manera entender y aceptar lo Abstracto de Más Allá de las fronteras de lo racional y lo físico. Acepto lo que J. Hernández Gonzáles postula y, como uno de los opinantes sobre el Big Bang, de las 10 opiniones, no estoy entre el único iniciado, sino que entre los 9 profanos "con información carente de calidad y de primera mano sobre el Big Bang".

Acá va pues una profana página más de aquellas que tratan de explicarnos sus visiones personales sobre el origen y el destino del universo. Y todavía tengo la audacia de dar título a la teoría que postulo, teoría que, en lo Manifestado o Creación es una sumatoria de Big Bang con Little Bangs no al azar sino que enmarcados con un Propósito de Vida en el Pensamiento de DIOS (GOD):


GOD Bang
O de la explosión cósmica desde la Mente de DIOS
Con Big Bang + Little Bangs

La relatividad general indica que hace aproximadamente 10 ó 20 mil millones de años el universo estaba infinitamente contraído: la distancia entre dos puntos cualesquiera era cero, la densidad de la materia era infinita y el volumen del universo entero era cero. El universo pasó a estar en un estado muy singular; Sucedió un evento singular, muy semejante a una gran explosión  el  momento de su origen, que es llamado el "Big Bang" o Gran Explosión...

Al leer el párrafo precedente que es Ciencia Pura algo siento, para mejor decirlo ¿cómo poder expresar en palabras lo abstracto que en mi interior visionó real?: Siento que, no de hace 10 o 20 mil millones de años, sino que a lo menos 150 mil millones de años, vivimos la presencia de la realidad infinitamente contraída del vacío absoluto como fruto de una Idea Divina de materia de densidad infinita y volumen cero, idea previa a la Manifestación Universal de nuestra evolución. Sin embargo captamos que ese vacío de infinita contracción con volumen cero y densidad infinita de materia no lo es tal, es ya un poderoso OmniPensamiento con expansiva Fuerza, Energía e Información que por SU Programación permite a las dimensiones, el tiempo y el espacio ser para la VIDA sin AZAR sino que en un perfecto orden cósmico LA MENTE DIVINA Ideado. Ese vacío sin límites es latente Inteligencia Pura infinita que al hacerse manifiesto crea, a la velocidad del pensamiento, bruscamente, la Expresión Manifestada formando un punto en el espacio-tiempo relativo que ÉL ha creado. Ese punto infinitesimal dotado de infinitas potencialidades, da lugar a la explosión cósmica desde la Mente de DIOS, que he llamado GOD Bang cual gran explosión inicial o "Big Bang" para este universo, seguida de innúmeres Little Bangs en un vacío que, a pesar del universo con sus galaxias, sigue vacío desde el punto de vista físico de la materia y, por la acción de la Divina Mente estalla en su creadora idea conceptual y se hace realidad manifiesta inentendible para nuestras limitadas mentes expresadas por un cerebro de tercera dimensión: Y a la velocidad del Divino pensamiento se expande en una maravillosa e infinita secuencia de constantes e ininterrumpidas  pequeñas explosiones de renovada  Fuerza, Energía e Información, obra Pura de la acción Creadora del Pensamiento de DIOS plasmado en realidad manifestada por SU  Voluntad  que todo lo compenetra y que a todo le permite armónicamente ser. Lo hace sin azar en una matriz holográfica preestablecida de lógica secuencia. Toma forma lo Manifestado en la matriz conceptual del Pensamiento Divino y se plasman los modelos de las subpartículas cuyas agrupaciones darán lugar a partículas y átomos con los elementos de cada una de las dimensiones y sus subniveles, donde cada átomo está separado de su vecino como un sol lo está de otro sol, por un 99.99% de vacío. Se plasman las matrices de las agrupaciones de átomos que pasarán a ser moléculas y en su conjunto células. Se plasman las matrices de los sistemas solares con sus planetas, donde cada sol está separado del vecino por 5 años luz de distancia a lo menos, es decir todo ese Micro y MegaUniverso al que la agregación de conjuntos de miles de millones de sistemas solares va dando lugar a galaxias, cuyo conjunto dará lugar a hipergalaxias, cuyo conjunto dará lugar a megagalaxias en diferentes planos de la vibración de la Inteligencia Pura del Pensamiento primigenio. Es un 99.99% de aparente vacío que para nuestros sentidos será lo sólido gracias a la mente que viene estructurada por el alma para sentir sólido lo que llamamos materia, pero que para la realidad atómica es a su vez un 99.99% de vacío sustentado en aparentes condensaciones llamadas partículas y subpartículas que no son tales, aunque para la mente son. Vemos, vivimos y vivenciamos en una ilusoria realidad o "Maya" fruto de la conceptualización de nuestra mente hecha al aparente vacío que toda la Manifestación es. Vacío que representa Absoluta Inteligencia Pura Creadora en constante actividad, la que a todo le permite ser y existir, y ser nosotros reales en una existencia aparentemente inexistente, un TODO sustentado en la indivisible unidad del Primigenio Pensamiento que permite ser a la Creación Universal, en un matemático lógico orden perfecto con una natural razón de ser como es la de dar el "terreno" para la acción de nuestros espíritus que emergerán desde lo Inmanifestado para desarrollarse en lo creado.

A la velocidad de la Instantaneidad del Divino Pensamiento surgido desde la Inmanifestado en DIOS, apareció la Manifestado en DIOS, cual si siempre el universo hubiese estado allí, sin pasado previo. Eso, si así quieren llamarlo, fue el Big Bang seguido de continuos Little Bangs que seguirán hasta un infinito. Sin embargo, todo lo creado debe, a su debido tiempo, finalizar y este universo en aparente eterna expansión dejará de ser cuando los espíritus emanados desde DIOS, con su Misión cumplida logren manifestar los atributos necesarios para su desarrollo... En un ciclo de nunca acabar ante la emanación desde DIOS de nuevos espíritus que requerirán nuevos universos. Todo está regido por un Propósito estructurado en una Cósmica CAUSALIDAD. Causalidad de la que cada uno como ser humano es importante.

Reflexión

El Gran Frederick Hoyle a quien tuve el honor de dedicar la precedente Reflexión 36 como el cuarto de los tres grandes "Sires" que remecieron al materialismo, por la reina fue hecho caballero como Sir Fred. Pienso que él no debe encontrar tan descabellado e irreverente este modelo cosmológico que, como profano, tengo la audacia de plantear y, si estuviera él vivo, quizá hasta le hubiera dado una adecuada fundamentación matemática sobre la base del Gran Arquitecto que para él DIOS era.

Mensaje

Despierta amigo y, por medio de la mente, proyecta tu potencial Interior. Por algo y para algo naciste acá y ahora en un especial Fin de Tiempo: Naciste para encontrarte y Conocerte a ti mismo y, en ti mismo y por ti mismo, por la Vía Interior encontrar, Conocer y Recibir la Verdad. Los Propósitos del plan Divino que, mediante el GOD Bang dio inicio a la formación de las dimensiones, desde la más sutil a la más densa, con sus respectivos universos, tienen que ver con nosotros pues, cada uno, desde el más humilde hasta el más exitoso, desde el más granuja hasta el más santón, es un Espíritu Infinito e Inmortal, emanación directa de lo Inmanifestado en DIOS, para cumplir Su Específica Misión de Vida que, en este transitorio cuerpo, durante los cursos de Vida de la transitoria Escuela Tierra, permiten realizar una importante misión para tu alma, MISIÓN que es parte de los Propósitos del Plan Divino. Misión en la que hoy eres lo que eres porque así tu propia alma lo programó con un propósito para que acá seas el resultado de lo que has pensado, con la posibilidad de llegar a ser el fruto de lo que desde ahora pienses, si logras cada día pensar un poco mejor.

DESPIERTA y sal del limitante paradigma dogmático y fanático de la dictadura del materialismo. Sal del error de una concepción atea o agnóstica de la vida que no es azar. Cierra los ojos y mira dentro de ti y allí descubrirás que el alma y la mente no están en tu cerebro, sino que el alma dio forma a la mente para que por su intermedio tu cerebro y cuerpo pudieran ser con un específico propósito de vida no aleatorio ni casual, sino que fundamentado en la causalidad que tu mismo como alma te programaste para esta vida. Vida que sin tu maravilloso cerebro no podría ser, dado que tan sólo tu cerebro puede a tu mente permitirle manifestarse en este plano. Superada la Ilusión de vida, ante la realidad de lo Suprahumano que en Tu Santuario Interior Se Manifiesta, entonces y no antes, entenderás los Propósitos del Plan Divino y tu noble razón de ser.

Eres LIBRE, tus genes divinos están transmutando a los genes primitivos, de hombres seremos dioses, esa es nuestra evolución.

No estamos solos, en el centro de nuestra mente está la Luz que nos rodea cual radiante esfera protectora y es la armadura defensiva nuestra para estos tiempos. Es hora de usar esa armadura y el refuerzo de un conocimiento como el presentado en este collage lo considero útil para ese propósito... Todos podemos lograrlo, tenemos la mente y el subconsciente mental es sabio y poderoso trabando más allá del tiempo y del espacio acatando lo que con los pensamientos positivos de la mente consciente le decimos de manera reiterada, con convicción y aspirando a cosas justas y que sean lógicas y realizables. ¿Por qué no intentarlo.?

-------------------------------------------------------------------------

Amigas, Amigos:

Mientras escribo y luego leo lo escrito más una vez me pregunto por qué tantos pensadores de gran intelecto temen tanto la posibilidad de lo divino, que es lo que somos y hacia lo que vamos. Quien dice que si hago un collage sobre Reencarnación los hago pensar más hacia lo divino que todo lo es... ¿Quién dice que sea así?




Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Marzo de 2014
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net