404
Q - Quark - Q

Proemio


Estimado Amigo imaginario:

Esto que contiene el 404 es natural que no lo hayas entendido. En ese NO ENTENDIMIENTO, visualizándolo como Física Cuántica Práctica ha sido para mí descubrir un Nuevo Mundo, aunque no lo comprenda, pero está allí en su dimensional ventana abierta más allá de la percepción, mundo que jamás pensé fuera real y yo en vida poder contemplar... Créelo, es maravilloso. Vuelve a leer, subraya párrafos, relee, vuelve a destacar nuevos párrafos y veras la ventana.


Dedicatoria

Este libro está dedicado al Amigo Joakín Bello quien hace un tiempo, al leer mi libro 399 "Cuántica - Mente" del mes de junio del presente año me motivó para que escribiera más sobre lo cuántico: Amigo, Misión Cumplida, han quedado cuatro nuevos títulos: "El Cuántico Planck", "Tao, Budismo y lo Cuántico" "Nuestros Cuánticos Mundos" y este "Q - Quark - Q", del 401 al 404, escritos sobre la base de lo cuántico y con una Misión especial al dejarlos ahora en el ciberespacio... Hago extensiva esta dedicatoria a la Corporación Alas Blancas de Concepción, algunos de ellos que vinieron a entrevistarme en mi hogar de Quilpué luego de conocerlos en Puclaro, Valle del Elqui donde reside y tiene su Auditórium el consagrado concertista maestro de música compositor Joakín Bello, a quien allí entrevisté en la mañana, estuve en su maravilloso Concierto vespertino de un sábado y el domingo di una motivadora charla improvisada, favorecido por el vibrato del lugar y de los asistentes. Entre los asistentes a esa charla había un entusiasta grupo de la Corporación Alas Blancas de Concepción y...

La Imaginación es ilimitada, trasciende al tiempo, el espacio y es más importante que el Conocimiento que es limitado...

-I-

Sobre la Imaginación
La fantasía destruye, la imaginación crea.


George Bernard Shaw (1856 - 1950) se adelantó a lo cuántico al señalar:

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
Ves cosas y dices ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?
La imaginación es el principio de la creación. Tú imaginas lo que deseas, pones voluntad en lo que imaginas y por último creas lo que quieres.

Pensadores con Imaginación han expresado de manera cuántica que:

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas.
Platón


La imaginación crea la realidad.

Richard Wagner

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.
Gustavo A. Bécquer

El mundo de la realidad tiene sus límites; el mundo de la imaginación es infinito.
Jean Jacques Rousseau

El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación.
José María Eca de Queiroz


Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.
Julio Verne

La imaginación es el ojo del alma.
Petrus Jacobus Joubert

La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad.
Jean De La Fontaine

¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!
Thomas Mann

La realidad no existe si no hay imaginación para verla.
Paul Auster

La imaginación imagina de noche aquello que no encuentra de día.
Ramón Llull

La imaginación siempre parte de la realidad, y supone un trabajo de la inteligencia. Creo que la imaginación es un producto de la inteligencia basado en el acervo que le proporcionan los sentidos.
Manuel Vicent

La enorme potencia que presenta la imaginación, dicho de otra manera, la potencia del subconsciente en la lucha contra la voluntad. Es siempre la imaginación la que domina sobre la voluntad. Siempre que hay un conflicto entre la Imaginación y la Voluntad, vence la imaginación. El Yo consciente tiene una facultad principal que es la Voluntad; el subconsciente una facultad principal que es la Imaginación. La imaginación puede ser conducida. Todo lo que preocupa la imaginación tiene su consiguiente expresión en las actitudes corporales y lleva a la enfermedad.
Dr. Emile Coue

La potencia imaginativa nos da indicios de las gloriosas realidades que nos esperan en el más allá... Ya no hemos de considerar como ocioso y estéril pasatiempo lo que se llama hacer castillos en el aire, porque verdaderamente nos es preciso edificar castillos en nuestra conciencia y planearlos con todos sus pormenores en nuestro anhelo, antes de echar los cimientos de su realidad. Cuanto nos sucede en la vida nos lo forjamos de antemano en la imaginación.
O. S. Marden

Usted es el único capaz de decidir si va a sentirse lastimado, perjudicado, deprimido, furioso, preocupado, temeroso o culpable respecto a alguien de este mundo. Su propia AUTOIMAGEN o su autorretrato pueden contribuir a que usted resulte avasallado en la vida. Si cree que no le es posible hacer nada, que carece de atractivo, que no es inteligente, etcétera, logrará también que los demás lo vean así, usted actuará así e incluso será así. Laborar en pro de una imagen saludable es de importancia decisiva. Si aplica la imaginación de forma constructiva puede descubrir los medios adecuados para eliminar su condición de víctima. A usted le corresponde decidir.
Dr. Wayne W. Dyer

En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación.
Théophile Gautier

La imaginación es la verdadera historia del mundo.
Roberto Juarroz

Cualquier cosa que necesiten en el cuadro de sus deseos será atraída por el poder interior si persisten en imaginarla día tras día, y dedican todos sus esfuerzos a apoyar el deseo del corazón. Esta técnica es muy sencilla de seguir. Producirá resultados infalibles, a su debido tiempo, si dominan el arte de la imaginación.
Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Cuando empleamos bien la imaginación nos vemos haciendo una cosa, y finalmente concluimos por hacerla.
Claude M. Bristol

Estas imágenes mentales son producidas inicialmente por los órganos sensorios, y en su estado primo se llaman sensaciones. Pero con esta materia prima la mente elabora una estructura de conocimiento muy compleja, con sus poderes inherentes de imaginación, memoria, razón, etc. En efecto, la evolución de la mente consiste en la elaboración de una estructura de conocimiento más y más compleja y sutil, como puede verse al comparar la mente de un salvaje con la de una persona altamente civilizada.
I. K. Taimni

De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.
Jorge Luis Borges

Se deforma la visión psicológica tanto en los más humildes como en las clases altas. El hombre intenta superar la visible falta de imaginación con grotescos sustitutos de la realidad deformada; se confunde la pintura, la música, la literatura y el propio sentido filosófico.
Dr. Hercilio Maes

La meditación podría tomar la forma de la imaginación, explorando el potencial humano de generar imágenes mentales, las cuales pueden ser usadas de varias formas para cultivar un estado mental satisfactorio.
Dalai Lama

Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.
Blaise Pascal

Toda la materia es simplemente energía condensada a una vibración lenta, que todos somos una misma conciencia que experimentan subjetivamente, no hay tal cosa como la muerte, la vida es sólo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.
Bill Hicks

Creo que la imaginación es la principal facultad de la mente humana. La fantasía, la habilidad, el arte de usar y controlar la imaginación en narrativa es el mejor y el más feliz ejercicio en el uso de esa facultad, junto con la ciencia, que la usa para conectar hechos que parecen no relacionados.
Ursula K Le Guin

¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen, y te convertirás en esa clase de persona. 
Robert Schuller

Los científicos con imaginación creadora o creativos se caracterizan por su capacidad para encontrar ideas que conducen a soluciones originales e innovadoras y, al mismo tiempo, realistas y útiles.
Primo Yúfera

Yo llamo imaginación a la facultad de volver sensible todo lo que es intelectual; de hacer corpóreo lo que es espíritu; en una palabra, de sacar a la luz lo que en sí mismo es invisible, sin desnaturalizarlo.
Joseph Joubert

Todo cuanto contemplas; aunque parezca estar Fuera, está dentro; en tu Imaginación, de la que esta Vida Finita es tan sólo una Sombra.
William Blake

Deseando configurar para la imaginación del hombre común, la grandeza de nuestra Vía Láctea, explica que se tome un glóbulo rojo y se lo coloque en determinado punto. - El glóbulo mide 7 micrones (cada micrón representa la milésima parte del milímetro). - El sol podría ser configurado por ese glóbulo rojo. La órbita que la Tierra realiza, gravitando en torno del glóbulo rojo, podría tener la dimensión de la cabeza de un alfiler. La de los astros, alrededor del Sol, como el de una moneda de veinte centavos. Entre tanto, la Vía Láctea mediría la distancia que existe entre el extremo de la América del Norte y el extremo sur de América del Sur. Entonces, a nuestro sistema solar le correspondería el tamaño de esa pequeñita moneda colocada en cualquier lugar de ese espacio.
Sir James Jeans

Creo que la ciencia ha ido demasiado lejos al romper la creencia del hombre en su grandeza espiritual y le ha dado la idea de que es meramente un animal insignificante que surgió por azar y necesidad en un planeta insignificante en la gran inmensidad del cosmos. Debemos aceptar el gran desconocimiento de la física y la fisiología de nuestros cerebros, de las relaciones de mente y cerebro y de nuestra imaginación creadora.
Sir John Eccles

La miseria del historicismo es, podríamos decir, una miseria e indigencia de imaginación. El historicismo recrimina continuamente a aquellos que no pueden imaginar un cambio en su pequeño mundo; sin embargo, parece que el historicista mismo tenga una imaginación deficiente, ya que no puede imaginar un cambio en las condiciones de cambio.
Sir Karl Popper

La realidad física es una invención de la imaginación humana, la única verdadera realidad es el pensamiento.
John von Neumann

En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden.
Adelaida Gacía Morales

El escepticismo se refiere a la religión, pero también existe con respecto a la ciencia. De todos modos, puede decirse en favor de la física teórica que es una ciencia muy activa que excita la imaginación de los profanos. En ese sentido es capaz, en cierto grado, de satisfacer el hambre metafísica que en la actualidad ya no es capaz de satisfacer la religión, pero es posible que así se estimule indirectamente la reacción religiosa.
Max Planck

Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo. La imaginación es todo, es el avance de las futuras atracciones de la vida.
Albert Einstein

Lo que necesitamos es imaginación, pero imaginación encorsetada en una terrible camisa de fuerza que es el conocimiento. La imaginación de la naturaleza supera con mucho la nuestra.
Richard Feynman

La Visualizada Imaginación puede llevar a la cuántica sanación para sorpresa de la ciencia médica, como botón de muestra tenemos este relato:

Hamilton Jordan se entera que padece de un cáncer linfoma maligno, tendría una sobrevida de seis meses. Con su señora desde hacía tres años dirigían un campamento para niños con cáncer. Este es su relato:
Sabía muy bien que existía una gran diferencia entre los enfermos de cáncer que se daban por vencidos, se deprimían y se echaban a morir mentalmente, y los que luchaban y se mantenían optimistas con una actitud positiva ante la vida y su enfermedad. Generalmente los primeros mueren en pocos meses, mientras que los segundos tienen muchas más probabilidades de sobrevivir y hasta de llegar a curarse. Es el enfermo quien debe tomar toda la responsabilidad por su curación, y eso fue lo que hice durante el tiempo que duró el tratamiento.
Cuando comenzó el ciclo de quimioterapia empecé a dedicarle 15 minutos al día a la Concentración. Me sentaba en un lugar aislado y cómodo, respiraba profundamente y comenzaba a visualizarme sano y feliz. En lugar de pensar en la quimioterapia como un veneno, la visualizaba como un amigo que destruía mi mal. Me veía fuerte y lleno de salud. Poco a poco fui dedicando más tiempo a estos ejercicios y su efecto benéfico me llenaba de nuevo vigor y optimismo. Siempre he sido un hombre que he creído firmemente en Dios, pero no considero mi curación como un milagro. Sencillamente hice lo que Dios esperaba de mi; puse mi voluntad en mi curación, actué de una manera positiva y confié en Su Protección mientras me relajaba. Al cerrar los ojos me sumergía dentro de mi mismo. creo que aprendí a practicar lo que llaman meditación. Algo que seguiré haciendo siempre.
Incrementé en gran medida el consumo diario de frutas y legumbres frescas, aumenté mi ración de alimentos naturales y de procedencia vegetal. Diariamente me ejercitaba y me dedicaba a vivir intensamente el lado bello de la vida. Al flaquear mi voluntad, inmediatamente me fortalecía. Soy un hombre normal, con mis temores e incertidumbres, pero convencido que solamente dentro de nosotros mismos están los recursos inagotables de los cuales podemos echar mano en todo instante si sabemos aprovecharlos. Creo en un dios benevolente y todopoderoso, pero creo también en la responsabilidad individual que cada hombre tiene que desarrollar, desarrollar esa voluntad que Dios le ha dado en el sentido correcto y positivo.

Como refuerzo de lo anterior dejo este artículo:

a) La Visualización como Tratamiento contra el Cáncer
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.” ~ Buddha
A un hombre de 61 que llamaremos Frank le diagnosticaron un tipo de cáncer de garganta casi mortal y le dijeron que tenía menos del 5 por ciento de probabilidades de supervivencia.
Su peso había bajado de 59 a 45 kilos. Estaba extremadamente débil, apenas podía tragar su propia saliva y tenía problemas para respirar. De hecho, hasta los médicos habían discutido si darle o no radioterapia siquiera, porque existía la clara posibilidad de que el tratamiento sólo le ocasionara más molestias sin incrementar significativamente sus opciones de sobrevivir. Decidieron seguir adelante de todos modos.
Entonces, Frank tuvo la gran suerte de que pidieran al doctor Carl O. Simonton, oncólogo radioterapeuta y director médico del Centro de Investigación y Asesoramiento sobre el Cáncer de Dallas (Texas) que participara en el tratamiento. Simonton sugirió que el propio Frank podía influir en el curso de su enfermedad. Entonces, le enseñó unas cuantas técnicas de relajación y visualización de imágenes mentales que había ideado junto con unos colegas.
A partir de ese momento, tres veces al día, Frank se imaginaba el tratamiento de radio que recibía como si fueran millones de minúsculos proyectiles de energía que bombardeaban sus células. También visualizaba sus células cancerígenas y las veía debilitarse y volverse más confusas que las células normales y, por tanto, incapaces de reparar el daño que sufrían.
Luego visualizaba los leucocitos – los soldados del sistema inmunológico – irrumpiendo en tropel en las células cancerígenas muertas y moribundas y llevándoselas después hasta el hígado y los riñones para expulsarlas del cuerpo.
El resultado fue espectacular y excedía con mucho lo que ocurría normalmente en los casos en que se trataba a los pacientes sólo con radioterapia. El tratamiento funcionó como si fuera magia. Frank no experimentó prácticamente ninguno de los efectos secundarios negativos – daño en la piel y en las membranas mucosas – que acompañan habitualmente a esa terapia.
Recuperó el peso que había perdido y la fuerza y, al cabo de un par de meses nada más, desaparecieron todas las señales del cáncer. Simonton cree que la extraordinaria recuperación de Frank se debió en gran parte al régimen diario de ejercicios de visualización.
En un estudio complementario, Simonton y sus colegas enseñaron sus técnicas de visualización de imágenes mentales a 159 pacientes que tenían un cáncer incurable desde el punto de vista médico. El tiempo de supervivencia estimado para un paciente semejante es de doce meses. Cuatro años después, 63 pacientes seguían vivos.
De ellos, 14 no mostraban señal alguna de la enfermedad, en 12 pacientes el cáncer estaba remitiendo y en 17 la enfermedad se hallaba estabilizada. El tiempo medio de supervivencia del grupo en conjunto fue de 24,4 meses, casi el doble del tiempo de la media nacional.
Desde entonces, Simonton ha dirigido varios estudios similares, todos ellos con resultados positivos. A pesar de esos descubrimientos prometedores, su trabajo se sigue considerando controvertido. Por ejemplo, los críticos argumentan que los individuos que participan en sus estudios no son pacientes «media».
Muchos buscaron expresamente a Simonton con el propósito de aprender sus técnicas, lo que demuestra que tienen un espíritu extraordinariamente luchador. Sin embargo, numerosos investigadores creen que los resultados de Simonton son lo bastante convincentes como para apoyar su trabajo, y el propio Simonton ha fundado el Simonton Cancer Center, en Pacific Palisades, California, unas exitosas instalaciones para investigación y tratamiento, dedicadas a enseñar su técnica de visualización de imágenes a pacientes que combaten contra diversas enfermedades.
El uso terapéutico de imágenes también ha cautivado la imaginación del público; un sondeo reciente ha revelado que es el cuarto tratamiento contra el cáncer más utilizado.
http://www.yocreomifuturo.com/?p=14091
-II-

Rememoro mi primer libro que fue editado el año 1981 y dio el vamos a lo que entendí era Mi Misión y la razón de ser en esta vida. Al inicio con Imaginación señalo:

EL ENCUENTRO
Quien desea conocer la Verdad, debe ser veraz consigo mismo
y capaz de verla, sin estar satisfecho con las descripciones
que de ella recibe de otros.
Paracelso

Nuestro encuentro ocurrió una hermosa mañana primaveral de domingo, cuando junto a mis dos hijos paseábamos por los cerros de un fundo cercano a casa (Ahora, en aquel lugar está el Jardín Zoológico de Quilpué). Estábamos en una quebrada poco profunda, rodeados por imponentes árboles de frondoso follaje, cuyas hojas murmuraban a la suave brisa del viento. Éramos acompañados en el paseo por el canto de las aves del bosque, junto al ruido de nuestras pisadas sobres las hojas secas que servían de alfombra al rápido caminar. En un claro del bosque vimos a pocos metros una "nube" muy blanca y densa que permanecía posada sobre la ladera del cerro; nos acercamos a ella como si fuésemos guiados por una fuerza interior. Miro el reloj, faltan 3 minutos para el mediodía. Al penetrar en la "nube" sucedió un repentino cambio, fue como encontrarnos en otra dimensión muy difícil de describir con palabras. Nuestros sentidos no tan solo captaban el aspecto externo de las cosas, sino que penetraban en su esencia. No había límites dentro de la "nube"; todo era bañado por una suave luz de armónicos colores que emanaba de las cosas allí existentes, cosas que no tenían forma fija pues color y forma variaban lentamente siguiendo el ritmo de una suprasensible melodía. Era un lugar de paz, armonía y tranquilidad, una gran y grata tranquilidad. Fuimos recibidos por una VOZ profunda, penetrante, llena de amor, bondad, comprensión y sabiduría; Voz que nos hablaba mentalmente o de manera telepática, como si lo hiciera desde el interior de nosotros. Nos dice que somos bienvenidos a la Antesala del Registro Akáshico. Me pide fraternalmente que le formule las preguntas que desee hacer, las que en forma espontánea acudan a mi mente. Miro a mis hijos, al verlos tan fascinados reflejando paz y armonía en sus infantiles rostros bañados de un aura blanco-azulina-dorada, mientras respetuosamente escuchan la Voz y contemplan el lugar, pregunto:

1. ¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos?
2. ¿Quién creó el Universo, cómo fue creado?
3. ¿Quiénes son los llamados ángeles de la Biblia, cuál es su diferencia con nosotros?
4. ¿Qué son los OVNIs?
5. ¿Por qué algunos nacen como príncipes de regalada vida, mientras otros lo hacen como sufrientes marginales; por qué algunos pueden desarrollarse sanos, inteligentes y fuertes, mientras otros nacen malformados, débiles, enfermizos e idiotas; por qué unos pocos disfrutan la vida y la gran mayoría sufre en el mundo; por qué existe entre nosotros tanta injusticia y explotación?
6. ¿Cuál es la causa de la drogadicción, violencia y las guerras?
7. ¿Qué explicación hay para justificar el caos que vivimos?
8. ¿Por qué la Ciencia, las Religiones y las Filosofías no entregan respuestas que satisfagan plenamente las inquietudes de sus adeptos; cuál es su razón de existir?
9. ¿Qué hay antes de nacer y después de morir?
10. ¿Qué existe hacia lo infinitamente grande y hacia lo infinitamente pequeño?
11. ¿Qué es el mal, cuál es su causa y cómo podemos superarlo?
12. ¿Cuál es la justificación y causa del sufrimiento en el mundo?
13. ¿Por qué debemos sacrificarnos en esta vida, tratar de superarnos y tener un comportamiento correcto; cómo se logra actuar bien y ser mejor persona?
14. ¿Dónde se encuentra la Luz y la Verdad que nos den un sentido lógico a la vida?
15. ¿Qué nos diferencia de los seres vivos "irracionales" y de las otras agrupaciones moleculares?
16. ¿Por qué y para qué nacemos?
17. ¿Qué es la muerte?
18. ¿Quiénes serán los merecedores de ser salvos?
18. ¿Qué son las Iniciaciones?
19. ¿Quién eres Tú?

No se me ocurrieron más preguntas. La Voz nos pide que nos pongamos cómodos. Miramos buscando dónde sentarnos, no había sillas allí. Como por arte de magia se materializan unos confortables sillones de energía en los que nos sentamos. Agrega la Voz que todas las preguntas planteadas tendrán respuesta. Para encontrar La Respuesta viajaremos en la multidimensional pantalla del espacio-tiempo-relativo. Se activa la pantalla que no tenía forma definida, no supimos si ella estaba en el exterior o nosotros dentro de ella participando directamente de lo que contemplábamos. Parecía como si fuéramos parte de la pantalla. En ella pudimos contemplar el pasado, presente y futuro de la Humanidad, apreciando el desarrollo de la Verdad que guía al hombre en su evolución. Todas las preguntas recibieron variadas respuestas, mejor dicho, desde mi perspectiva recibieron La Respuesta adecuada.

El relato lo haremos sobre la base de las respuestas encontradas, siguiendo un orden por Capítulos de acuerdo a como fueron apareciendo los hechos en la pantalla. Tres son los Aspectos de las manifestaciones para el crecimiento espiritual que el hombre está recibiendo en su Evolución. Se han entregado de manera gradual como orientación en el desarrollo de la Humanidad. Estos tres Aspectos se enlazan de la siguiente manera: El Primer Aspecto es el del Conocimiento, Conocimiento que todo hombre debe alcanzar por propio esfuerzo e iniciativa. El Conocimiento permite activar la razón y manifestar el intelecto que alcanza en muchos un alto nivel de desarrollo, con los que se adquiere la Sabiduría que es la cumbre del Conocimiento. El Segundo Aspecto es el del Sentimiento, que ayuda a dimensionar y practicar como cosa natural en un intelecto desarrollado, la Piedad, la Compasión y el Perdón. El Tercer Aspecto que junto a los dos anteriores todos estamos recibiendo, es el más importante en nuestra era, se trata de la Luz y el Amor. Este Tercer Aspecto lo recibe en su mente y en su corazón en plenitud aquel hombre sabio que logró vivenciar y desarrollar el Sentimiento, con lo que pasa a transmitir a los demás la energía de la Luz y el Amor recibidos. Sin embargo, en la entrada del Tercer Milenio la entrega se ha acelerado y mezclado, permitiendo que muchos que no han completado los dos primeros aspectos ya están recibiendo y reflejando la Luz y el Amor...

Debo reconocer que EL ENCUENTRO, imaginario o no, un sueño más o pura fantasía, marcó mi vida y al volver a escribirlo me activa fibras de la emoción y del sentimiento. En la pantalla vi la razón, que ahora entiendo, por la que había llegado hasta allí. No fue por casualidad, azar o accidente, fue Por Causalidad. Me vi de niño, un especial hijo único, con lo que consideré un estigma por error, lo que endureció al Guerrero en ciernes. Vi un libro con el que mi padre me liberaba, pero jamás pensé que llegaría, tan tarde, en la misteriosa forma en que lo hizo. Me contemplé como el rebelde estudiante en el Colegio de sacerdotes españoles y cómo, ante mi fracaso, al llegar al Liceo Público, pasaba a ser por mis pares considerado un señor, igual de flojo, pero como el segundo alumno del curso. Evidentemente no logré ingresar a Medicina, genético anhelo. Aprecié los hilos que me llevaron a la carrera de Psicología por un año, donde su Director, Bèla Székely un Maestro sabio judío húngaro de la psicología cuyos padres habían muerto en campos de concentración durante la guerra, me elevó como ser humano en mi autoestima tan venida a menos. Un día lo veo en concentrada actitud en la Capilla de la Universidad Católica. Me senté a su lado, lo miré y le dije ¿Por qué está aquí? ¿Quién es Dios para usted? Tenía una blanca cabellera que me hacía recordar a Einstein y, mientras me miraba fijo con sus penetrantes ojos azule, me dijo: Dios no está en ningún lugar en especial. Dios está en todas partes. ¿Cómo puedo conocer y encontrar a Dios? le pregunté. Me entregó una iniciática respuesta que con el tiempo comprendí:

Algún día sabrá que lo primero es conocerse y encontrase a uno mismo, luego se conoce a los demás, entonces uno encuentra y conoce a Dios

Al poco tiempo tuve el valor de tomar la decisión de partir a Argentina para estudiar Medicina, y allí fui un éxito como alumno. Entendí, al escribir el libro, que algún día lograría realizar la tolerancia y el perdón. Lo apreciado en el reescrito del año 2000 me indica que, en parte, al parecer se cumplió. Más vale tarde que nunca pienso ahora. Doy gracias por igual a todos los que en el camino, en una u otra forma me ayudaron a estar acá, escribiendo para ti estimado amigo ciberlector. 

Lo importante es que ese primer libro que nueve años después traspasé a Internet como el título N° 1 en mi Portal Mundo Mejor significó un radical cambio en mi vida, dio un sentido a la razón de ser de la misma, sin ser yo mejor persona y lo cuántico recibido a contar del 2000 ratificó lo que en 1981 realicé... En aquella época de la máquina de escribir lo cuántico no era tema en lo personal, ahora lo cuántico que sí es tema central de mis escritos, me lleva a pensar si esa imaginación de aquel Encuentro escrito en 1981 y realizado para dar más amenidad al relato que sería abstracto, cuánticamente haya sido en su aparente imaginación un acercamiento a una de mis otras realidades en otro mundo cuántico paralelo. Al escribir este título 404 entenderé mejor este aserto, así lo espero.


-III-

Imagino

Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Por medio de la fe la imaginación se vigoriza y completa.

Intentaré imaginar y visualizar que Pitágoras se ha materializado ahora como Maestro, al igual que antes, hace 2.500 años lo fue de Sabiduría, ahora es un Maestro Cuántico que entrega un moderno curso cuántico-práctico. Por razones que ignoro yo, en la Imaginación visualizada era uno de sus discípulos y tomé nota de cada sesión del curso dejando en este escrito, sobre esa base refuerzos para fundamentar el acceso al 5° Nivel de la Enseñanza, el nivel del (ECP) o Entendimiento Cuántico Práctico, el máximo nivel para nuestra humana mental evolución. El Cuántico Maestro lo primero que destacó fue:

Me honro en dirigirme a mis pares, todos los humanos; almas encarnadas con mente individual en especial Misión para un Fin de Tiempo ya iniciado. Sois de estirpe divina y el estar acá no os hace superiores a nadie. Aunque el mundo cree las diferencias sociales, raciales, religiosas de todo tipo, os reitero no sois superior a nadie ni inferior a otro. Adquirís con el Conocimiento Cuántico Práctico la responsabilidad de entender y dimensionar vuestra fuerza mental que se expresa mediante el Pensar. Lo cuántico os facultará para saber por qué debéis Pensar Mejor y... Ha llegado el día que el hombre se sincronice de manera consciente con el número 10 en su ritmo cerebral que armoniza ambos hemisferios cerebrales, entonces se elevará por su mente de manera cuántica a la Esfera Superior de Consciencia conciliando la mente consciente con la subconsciente...

Luego de la amplia Enseñanza recibida salgo de mi estado de Imaginación y vuelvo a esta aparente realidad que es mi mental realidad, para dar forma al escrito 404 destacando que lo que interesa conocer de lo cuántico es aquello práctico, simple y comprensible para cada uno.


-IV-

Max Planck (1858 - 1947) el padre de la física cuántica

Estoy seguro de que Max Planck sonreirá ante mi infantil manera de escudriñar con la linterna de Diógenes. ¡Bueno! Pero ¿para qué hablar de su grandeza? Su grandeza no necesita mi modesta confirmación. Su obra ha dado al progreso de la ciencia uno de los más poderosos impulsos. Sus ideas serán útiles en tanto que persista la ciencia física. Y espero que el ejemplo que brota de su vida no será menos útil para las próximas generaciones de científicos.
Albert Einstein

En 1933 Max Planck, teniendo 75 años responde a 
Werner Heisenberg sobre la realidad alemana en los inicios del Tercer Reich:

“Me temo no poder darle ya ningún consejo. No tengo ya esperanza alguna de que pueda detenerse la catástrofe de Alemania, y con ella la de las universidades alemanas... Deseo informarle primero sobre una conversación que mantuve hace unos días con Hitler.
Había confiado yo en que podría ponerle en claro los enormes daños que a las universidades alemanas, y en particular a la investigación científica en nuestro país, podría causar la expulsión de los colegas judíos; que tal manera de proceder no tendría sentido y sería profundamente inmoral, ya que la mayor parte de ellos son ciertamente hombres que se sienten totalmente alemanes y que en la última guerra [la Primera Guerra Mundial] expusieron, como todos, su vida por Alemania. Pero no he encontrado comprensión alguna por parte de Hitler, o, lo que es peor, no hay lenguaje con el que pueda uno entenderse con semejante hombre.
Hitler ha perdido, a mi parecer, todo contacto real con el mundo exterior. Lo que otro le dice, lo recibe, en el mejor de los casos, como un estorbo molesto, que inmediatamente domina con su voz, declamando machaconamente las mismas frases sobre la decadencia espiritual de los últimos catorce años, sobre la necesidad de poner dique a este desmoronamiento en el último minuto, etcétera.
Se tiene la impresión fatal de que está convencido personalmente de semejante locura, y se le procura a su alrededor la posibilidad de esta fe mediante la exclusión violenta de todas las influencias externas; al estar poseído por un cuadro de ideas fijas, se hace inasequible a toda propuesta razonable y llevará a Alemania a una espantosa catástrofe.
Usted sabe que no es posible influir en el curso del alud cuando éste se ha puesto en movimiento. Los destrozos que causará, las vidas humanas que aniquilará, son hechos que están determinados y decididos por las leyes de la naturaleza, aunque no los conozcamos de antemano. 
En realidad, tampoco Hitler puede decidir el curso de los acontecimientos, porque él es, en gran medida, más un ser arrastrado por su locura que un impulsor. No puede saber si las fuerzas que ha desencadenado lo engrandecerán definitivamente o le aniquilarán miserablemente.”

Además Planck, en 1945 reveló:

En 1933 lo vi venir desde el principio, supe que aquel hombre era una maldición y por eso jamás presté su apoyo a aquel macabro régimen. Me resistí sin embargo a abandonar el país, pues imaginé cándidamente que mi prestigio podría salvar a la Ciencia alemana de las garras del nazismo. Llegué incluso pedir una audiencia personal con el Führer para expresarle mis inquietudes y sólo entonces fui consciente de mi ingenuidad. En Alemania imperaba la ley del terror y yo mismo habría de sentirla en propia carne. La siniestra Gestapo detuvo al menor de mis hijos, a Erwing por supuesta complicidad con el atentado ante Hitler y lo torturó hasta la muerte. Desde entonces mi único consuelo es el rito diario de la música de Schubert y Brahms. Todos los días me he sentado una o dos horas al piano y encontrado en sus notas una razón para seguir viviendo...


 Planck visionando el futuro que sus fórmulas gatillaron manifestó:



Debido a que una constante en la ley de la radiación representa el producto de la energía y el tiempo la describí como el cuanto elemental de acción.

Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza, que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar. Pero como en el espacio no hay ninguna fuerza entre sí, tenemos que suponer tras esta forma de energía a una Mente consciente e inteligente. ¡Éste es el origen primario, la Matriz de toda la materia! 

Considero la conciencia como algo fundamental. Considero la materia como derivación de la conciencia. No podemos ir más allá de la conciencia. Todo aquello acerca de lo que hablamos, todo aquello que consideramos como existente, postula la conciencia. Creo que la conciencia es fundamental. Creo que todo asunto deriva de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, es dictado por la conciencia.
Como persona que ha dedicado toda su vida a la ciencia más perspicaz, el estudio de la materia, todo lo que puedo decirles sobre el resultado de mis investigaciones sobre los átomos es lo siguiente:  ¡La materia no existe!. Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido al más diminuto de los sistemas solares, el átomo. Tras esta fuerza hemos de suponer la existencia de una mente consciente e inteligente. La mente es la matriz de toda materia.

La solidez de la teoría de los cuantos es actualmente tan grande e indiscutible que si la determinación de una constante química no coincide con el cálculo teórico, la discrepancia es atribuida, no a la teoría de los cuantos como tal, sino a la forma en que ha sido aplicada, y especialmente a la aceptación de ciertas condiciones atómicas referentes a la substancia en cuestión.

En medio de esta confusión es natural preguntarse si la verdad conserva aún alguna trinchera de cuya inexpugnabilidad estemos seguros, y en la cual podamos resistir firmemente la ola de escepticismo que se ha desencadenado.

Cualquiera que se haya dedicado seriamente a tareas científicas de cualquier clase se da cuenta de que en la puerta del templo de la ciencia están escritas estas palabras: Hay que tener fe. Ésta es una cualidad de la que los científicos no pueden prescindir. El hombre que tiene ante sí una serie de resultados obtenidos mediante un proceso experimental, debe forjarse una imagen de la ley que persigue, y debe estructurarla en una hipótesis imaginativa. Las facultades razonadoras por sí solas no le ayudan a dar un paso hacia adelante, pues el orden no puede surgir del caos de los elementos a no ser que la cualidad constructiva de la mente construya el orden mediante un proceso de eliminación y selección. Una y otra vez, se derrumba el plan imaginario sobre el que se intenta edificar ese orden, y entonces hay que intentar otro. Esta visión imaginativa y esa fe en el triunfo son indispensables.

Por lo que se refiere al descubrimiento de nuevos misterios, esto. es indudablemente exacto. La ciencia no puede resolver los misterios esenciales de la
naturaleza, y ello es debido, en último análisis, a que formamos parte de ella y, por tanto, del misterio que intentamos resolver. Hasta cierto punto, la música y el arte son también ensayos para resolver, o al menos para expresar el misterio. Pero, en mi opinión, cuanto más progresamos mayor es la armonía en que nos ponemos con toda la naturaleza. Y éste es uno de los más grandes servicios que la ciencia ha prestado al individuo.

P
uede decirse en favor de la física teórica que es una ciencia muy activa que excita la imaginación de los profanos. En ese sentido es capaz, en cierto grado, de satisfacer el hambre metafísica que en la actualidad ya no es capaz de satisfacer la religión, pero es posible que así se estimule indirectamente la reacción religiosa. La ciencia, como tal, jamás podrá ocupar el lugar de la religión

Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que el fundamento esencial de la materia es dicho espíritu. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: "Dios”.


-V-

b) Física cuántica

Principios cuánticos aplicados a la vida diaria
Introducción
La idea revolucionaria que la física cuántica ha puesto sobre la mesa es que el observador cuando interactúa con el medio en el que está, lo transforma por el simple hecho de percibirlo o evaluarlo.
Cuando un observador está cargado emocionalmente de forma positiva o negativa se comporta exactamente como lo hace un positrón o electrón con la única diferencia de la escala. Y es en este punto en el que las leyes que se aplican a las partículas materiales subatómicas se aplican al estado condicionado de la mente del observador.
Recientes estudios científicos apuntan a profundas analogías en las teorías que describen el comportamiento de las partículas subatómicas y aspectos de la conducta humana. Estas similitudes cobran mucho significado si consideramos que a una escala macroscópica un ser humano ocupa el mismo papel que en la escala microscópica ocupa un electrón.
¿Qué es un quantum?
El origen del término proviene de los estudios de Max Planck cuando investigaba la forma en que dos sistemas, uno, el “horno que calentaba” y el otro, el “cuerpo calentado”, intercambiaban energía entre sí. Él descubrió que llegado cierto punto de la interacción, el intercambio se producía por unidades indivisibles a las que llamó quantum.
Quantum es la mínima cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con otro. Por ejemplo, en el sistema monetario, el quantum del Euro sería 1 céntimo de Euro, que es la mínima cantidad indivisible que se puede intercambiar.
Dos sistemas en interacción: observador y observado
Trasladados los parámetros de Max Planck a una escala más grande el horno que calienta y el cuerpo calentado se sustituirían por la realidad y un observador inmerso en ella. El observador y lo observado configuran los dos sistemas en interacción. Esta interacción está regida por las mismas leyes fundamentales que rigen a los fotones o a las partículas subatómicas.
El fotón y las partículas subatómicas
Un quantum referido a la luz se llama fotón. El fotón o partícula de la luz es energía y por lo tanto no tiene masa, ni carga y no ocupa espacio ni tiempo; de ahí que se diga que el fotón tiene un estado incondicional, imponderable e intangible.
Cuando un fotón es medido se descompone en un positrón y un electrón, que sí tienen masa, carga y ocupan espacio y tiempo. Ambos son una forma de materia muy, muy pequeña que es medible y está condicionada. De algo intangible como el fotón sale algo tangible y ponderable como las partículas subatómicas.
Si hiciésemos colisionar el positrón con su antipartícula el electrón estrellándolos entre ellas aparecería nuevamente el fotón original y lo tangible y medible volvería a ser intangible. La masa de la materia se transformaría en energía en forma de luz. Einstein formuló este fenómeno escribiendo E=m.c2.
La mente de un observador en tanto que energía experimenta esos dos estados, el de un fotón incondicional e intangible o el de una partícula subatómica condicionada o tangible.
Frontera de lo tangible e intangible (materia-energía)
Se considera tangible a la frecuencia de vibración que unos sensores son capaces de captar. Para esos sensores, lo intangible es todo aquello que está fuera del rango de frecuencias que pueden medir.
En la escala del ser humano los sensores materiales son los sentidos del cuerpo. Las frecuencias a las que las personas no pueden acceder con sus sentidos pertenecen al terreno de lo intangible. Lo intangible es algo existente, no conocible a través de los sentidos.
Limitación de los sentidos
En el momento de la medición es donde el observador cambia lo que es y lo convierte en lo que a él le parece que es. El observador afecta al medio en el que está por el simple hecho de evaluarlo
¿Por qué vemos un rayo de luz inmóvil? ¿Por qué percibimos el agua como una sustancia continua? ¿Por qué vemos movimiento en la pantalla del cine? ¿Por qué vemos que el sol se levanta por un lado al amanecer, se pone en la cenital y cae por el lado contrario al atardecer?
En estos y cientos de casos más la respuesta es la misma: porque los sentidos son muy bien engañados por su propia limitación, y cuanto más cierta sea la experiencia material más verdadera parece. La realidad de aspecto continuo es discontinua en su esencia.
La realidad que percibimos es creada por los sentidos y es el medio a través del cual los sentidos se realizan. Por esta razón, la percepción de las personas es cierta pero no verdadera.
Consecuencias de la medición sensorial
Cualquier experiencia o evento que sucede en la realidad es neutro, es decir que contiene el mismo grado de aspectos positivos que negativos. Etiquetar una experiencia como positiva o negativa en la escala de la realidad es lo mismo que medir un fotón y convertirlo en positrón o electrón.
El etiquetado que realiza el observador está fundamentado en el mecanismo de “dolor-placer” que los sentidos del cuerpo usan para funcionar apropiadamente. En la mente del observador, el dolor está asociado a peligro y el placer a la seguridad, con el fin de salvaguardar la existencia del cuerpo físico, pero lo cierto es que el dolor y el placer son inseparables como las dos caras de una moneda.
Este punto aplicado a la psicología humana es muy desafiante porque la veracidad de la información que los sentidos recogen separan el dolor del placer y hacen creer al observador que donde hay placer no hay dolor y viceversa. Los sentidos no pueden sintonizar con ambos al mismo tiempo porque no podrían funcionar sin el contraste, pero la mente de cualquier observador tiene la habilidad de sintonizar con ambos al mismo tiempo.
Aparición de las emociones
Cada vez que un observador inmerso en la realidad percibe más placer que dolor o más dolor que placer genera una emoción positiva o negativa respectivamente. Una emoción es una evaluación incompleta y parcial de una experiencia.
Un observador reaccionando como positrón
Cuando un observador evalúa una experiencia o a una persona a través de sus sensores materiales y como consecuencia de ello percibe más aspectos positivos que negativos entra en un estado emocional cargado positivamente que se manifiesta a través de una euforia o enamoramiento. En cualquiera de esos estados condicionados el observador tiene la sensación de elevarse o ascender, del mismo modo que un positrón efectúa el camino ascendente o cátodo.
Un observador reaccionando como electrón
Cuando un observador evalúa una experiencia o a una persona a través de sus sensores materiales y como consecuencia de esa evaluación percibe más aspectos negativos que positivos entra en un estado emocional cargado negativamente que se manifiesta a través de una depresión o resentimiento. En cualquiera de esos estados condicionados el observador tiene la ilusión de hundirse o descender, del mismo modo que un electrón efectúa el camino descendente o ánodo.
Dualidad dolor-placer
Cuando un observador está cargado positiva o negativamente, no está considerando la totalidad del evento o de la persona, si no solo la mitad. Por ejemplo, cuando nos enamoramos de una persona, en solo cuestión de meses nos resentimos. Lo cierto es que al conocerla era un ser completo con sus dos lados, el positivo que nos atrajo y el negativo que no veíamos. El hecho de ver el lado negativo meses más tarde no significa que cuando recién la conocimos no tuviera esos aspectos que rechazamos.
Un evento o persona son plenos o cuánticos. Cuando el observador percibe los dos lados al mismo tiempo experimenta plenitud y equilibrio. Cuando solo percibe uno de los dos lados por separado experimenta vacío o desequilibrio emocional.
Las dos emociones principales que los observadores crean y de la cual se deriva el resto de emociones bipolares posibles son el miedo y la culpabilidad. Ambas son evaluaciones sesgadas de un futuro imaginado o de un pasado recordado cercanos o lejanos.
El colapso cuántico en la mente del observador
Dado que toda experiencia es neutra hasta el momento en el que el observador la evalúa y pone su atención en uno de los dos lados, la forma de que experimente el efecto del colapso en su mente es ayudándole a poner su atención hacia el lado que no ve pero que está.
En el instante en el que la percepción de lo negativo y lo positivo se equilibra se produce el colapso cuántico y el observador experimenta interiormente un estado incondicional de orden, equilibrio, armonía y plenitud. Esto es lo que hace el proceso de colapso cuántico o Método Demartini.
Aplicación cuántica a la vida diaria
En el momento de la “evaluación”, la naturaleza cuántica parece desaparecer porque el observador, engañado por la veracidad de los sentidos y de la sensación interior producida, asume que lo que percibe es verdad. Sin embargo, la experiencia corrobora que aquello que alguien percibe como negativo, eso mismo puede ser percibirlo como positivo por otro observador. ¿Quién tiene la verdad? Lo cierto es que el evento es ambos; y la diferencia está en dónde pone su atención el observador.
El sistema “observado” tiene en sí mismo el mismo grado de aspectos positivos y negativos. Es pleno, cuántico, es decir indivisible en esencia. El sistema “observador” a través de sus sentidos, que son sus medidores, y su sensación interior, que es su evaluación, convierte lo observado en positivo o negativo según sea la sensación interior de placer o de dolor.
Conclusión
Las leyes que rigen el comportamiento más básico de la materia son las mismas leyes que actúan en la consciencia humana. Su comprensión y utilización permiten avanzar de forma profunda e irreversible en nuestros propios procesos conscientes. Esto se manifiesta en un aumento apreciable de la sabiduría con la que afrontamos los retos de nuestra propia vida.
Todo proceso de colapso cuántico provoca un aumento de sabiduría inmediatamente aplicable. Esa sabiduría que se obtiene por la experiencia de largos años de vida puede alcanzarse por medio de la correcta aplicación de los principios que rigen los elementos constituyentes de la materia.
http://www.coachcuantico.com/fisica-cuantica-2.php?secc=punto1



-VI-

Un paralelismo entre el Tao milenario y lo cuántico

*Como las ondas creadas en un estanque cuando se lanza una piedra en el agua, nosotros (y todo lo demás) somos  formas de onda creados, integrados y propagándonos  a través del medio universal que llamamos Tao.
*La mecánica cuántica muestra que nuestros cuerpos físicos existen tanto en forma de ondas como partículas, pero la pregunta siempre ha sido, ¿Hacia dónde se propagan estas ondas? Alineamos la teoría cuántica actual con este marco que indica  que la estructura donde nuestras formas de onda están incrustadas es en el Tao.(Campo Unificado).
*Nuestros cuerpos físicos y otros objetos dentro de nuestro mundo físico  consciente representan funciones de onda que han colapsado convirtiéndose en cuerpos Físicos.
En el mudo Cuántico cuando una función de onda colapsa su ondulación se concentra y asume las propiedades físicas, convirtiéndose en una partícula física real.
*El entorno Tao se ve afectado localmente por nuestra observación consciente y manifiesta nuestra realidad compartida o común a medida que avanzamos por la vida.
El acto de nuestra observación hacia afuera y hacia adentro, que forma  nuestro dominio consciente, crea la realidad que nos rodea mediante el colapso de las funciones de onda de nuestro entorno para que sean "reales", así como las olas ondulando a través de un estanque  distorsionan  la zona del estanque por la  que están pasando.
*Podemos influir en  acontecimientos y objetos independientemente de la distancia que nos separa de ellos,  ya que todos estamos interconectados y somos expresiones y manifestaciones del medio llamado Tao.
Esta es una consecuencia directa del llamado "entrelazamiento Cuántico", que establece que los objetos que han sido conectados entre sí una vez están conectados para siempre, de modo que un objeto puede influir en los demás, incluso a grandes distancias.  


Cual físico cuántico el budista desde lo pretérito señala:
Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. 
La Mente en sí misma es no mente. Decir que la Mente es no mente implica algo existente. Esta Mente pura, el origen de todo, brilla por siempre y con toda su brillantez y perfección propia. Cuando los pensamientos surgen, todas las cosas surgen. Cuando los pensamientos se desvanecen , todas las cosas se desvanecen. Fuera de nuestra mente no hay nada.
El mundo que nos rodea es producto de nuestras propias creaciones o distorsiones mentales de la realidad.

Cual físico cuántico el vedanta desde lo pretérito señala:
La mente y el intelecto, son incapaces de resolver el enigma ulterior del universo porque la percepción, en la cual algunos fundan las especulaciones y teorías científicas, no está libre de error y por lo tanto no es confiable.
El alma, la mente y el cuerpo no son tres separadas existencias, sino una sola esencia en tres modalidades de manifestación. Quien ve el cuerpo no ve la mente; quien ve la mente no ve el alma; y quien ve el alma, prescinde de la mente y del cuerpo. No hay límite para el poder de la mente humana.

Una Síntesis moderna  de lo cuántico y lo espiritual


-VII-

Entre físicos cuánticos actuales se manifiesta:

a) Lo que dice la mecánica cuántica, en la forma de suma de caminos de Feynman, es que la naturaleza sigue todos los caminos posibles y solo cuando es observada adquiere la función desde onda al estado de partícula. Es decir en el experimento de la doble rendija los electrones saben cuantos agujeros abiertos hay y a la vez cada electrón cual onda pasa por todos ellos, pero si es observado pasa por una sola rendija como si fuera partícula.
b) La dualidad onda-partícula de la naturaleza es el principio fundamental de la física cuántica. De acuerdo a esta dualidad, un pedazo de materia (un electrón, por ejemplo) se comporta a veces como si estuviese en un sólo lugar a la vez, como una partícula, y otras veces como si estuviese en varios lugares al mismo tiempo, como una onda.
c) El punto de vista actual es aceptar el hecho de que la luz posee una doble naturaleza que explica de forma diferente los fenómenos de la propagación de la luz (naturaleza ondulatoria) y de la interacción de la luz y la materia (naturaleza corpuscular). Esta dualidad onda/partícula, postulada inicialmente para la luz, se aplica en la actualidad de manera generalizada para todas las partículas materiales y constituye uno de los principios básicos de la mecánica cuántica.
d) El hecho de observar al electrón en la doble rendija ha cambiado lo que ha sucedido. La función de onda del electrón ha colapsado, eliminando correlaciones que antes sí estaban presentes. Y este fenómeno es probablemente una de las consecuencias más importantes de la Física Cuántica: el observador no es algo objetivo que está fuera de lo observado, que es independiente de él; forma parte del sistema y por tanto tiene que ser estudiado conjuntamente.
e) Cuando despiertos nos situamos entonces en el “colapso de la materia” como dicen los físicos cuánticos y no en ondas de posibilidades como supuestamente ocurre en los sueños. En el universo de la materia, o cuando estamos despiertos, la cuestión, a saber, es que absolutamente todos los escenarios que vivenciamos dependen de la decisión de la mirada del observador. Éste elige lo que va a “colapsar” en un evento material, o sea, en un algo físico. Tanto las ondas, que por la mirada del observador se organizan en eventos probables, como el colapso de la disposición de las ondas (pre-realidad material) forma parte de actitudes altamente creativas de nuestra mente/conciencia. Dentro de esa percepción, el consenso colectivo tiene enorme responsabilidad para que la realidad física esté como está. Aunque esta elección sea sonámbula o inconsciente, está en todo momento verificándose y es poderosa. Somos todos co-responsables por los acontecimientos de nuestra realidad, y asimismo por el status físico del planeta. Estamos mentalmente interconectados en un amplio proceso creativo de manifestación. Si tú por casualidad no sabes lo que quieres, si pasas de todo o incluso te sientes incómodo con los rumbos de las situaciones que te toca vivir, es muy probable que seas otra conciencia contaminada ayudando inconscientemente a fortalecer el “colapso” de algún sueño que no es el tuyo. Reiterando, si no estás convicto y alineado contigo mismo, existe la posibilidad casi certera de que te sientas infeliz, viviendo un desvío de tu trayectoria por falta de atención. Puede que en este momento tu vida no tenga el menor sentido para ti, solo por la falta de capacidad para encontrarte con tu centro interior, por la falta de conocimiento sobre cómo leerte a ti mismo y sobre todo, de honrarte.
f) Según la visión de la física cuántica, los sueños serían la experimentación en ondas de las posibilidades a ser vivenciadas y materializadas aquí en este plano. Serían el test de realidades probables con el propósito de facilitarnos el conocimiento de nosotros mismos y por tanto, de nuestras elecciones… O la vivencia, quién sabe, de nuestra conciencia en láminas de realidades, tan físicas como estas nuestras, pero en otras dimensiones. Los sueños son versiones de realidades donde nos representamos dentro de un simbolismo único y totalmente comprendido por el soñador en el momento soñado. ¿Dónde entran los sueños en esa cuestión existencial? Cuando soñamos tenemos una secuencia lógica guiada por nuestros sentimientos. Todas las imágenes que aparecen son definidas por los sentimientos que estamos vivenciando. En resumen, los escenarios son reflejos de nuestras actitudes mentales según lo que sentimos y buscamos.
g) Ya no existen las propiedades, sino las “observables”. El análisis del mundo sobre la base de objetos constituyentes ha sido reemplazado por su análisis en términos de eventos y procesos. Esta es una declaración con repercusiones muy profundas, pues nos exige dejar de contemplar la naturaleza como un conjunto de cosas e interpretarla como una experiencia fenoménica, de procesos en desarrollo.
h) El vacío cuántico está lleno de potencialidad. De esta forma, los ámbitos extremos de la realidad, por aquellos donde se accede al orden implicado, efectivamente permiten la opción de contemplar una naturaleza no material, espiritual, más allá del universo que observamos. El conocimiento se convierte así en un enriquecimiento mediante la asunción de los múltiples puntos de vista posibles, y no en la identificación absoluta con cualquiera de ellos.
i) En el universo todo podría estar influenciado por todo, señalan nuevos resultados teóricos. Uno de los fenómenos más sorprendentes de las partículas subatómicas es que, según las leyes de la física cuántica, se pueden relacionar entre ellas a distancia de manera instantánea o a velocidades superiores a la de la luz. De hecho, existen modelos que explican esta relación a partir de señales que se propagan a velocidades supralumínicas. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores ha demostrado que estos modelos son posibles sólo si la velocidad de estas señales es infinita, lo que supone que, en el universo, todo estaría influenciado por todo de manera instantánea, y se perdería la noción de espacio-tiempo. Entre partículas distantes existen influencias instantáneas mucho más rápidas que la velocidad de la luz. La instantaneidad elimina el factor tiempo y espacio... Las correlaciones cuánticas surgen desde fuera del espacio-tiempo.
j) Se refuerza la creencia de que la física cuántica describe el universo, un universo que no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil.
k) Nosotros percibimos la materia como algo sólido porque las vibraciones de la energía son tan rápidas que no alcanzamos a percibirlas con los sentidos corporales. Como seres conscientes y espirituales, somos una realización complejísima, sutil y extremadamente interactiva de energía. La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía. 
l) Toda interacción subatómica consiste en la aniquilación de las partículas originales y la creación de nuevas partículas. El mundo subatómico es una danza continua de creación y aniquilación, de masa que se convierte en energía y energía que se convierte en masa. Formas efímeras entran en la existencia y salen de ellas como una chispa, creando una realidad que no tiene fin y que es constantemente creada de nuevo.
m) En la dimensión espacio-temporal, todo lo que para cada uno de nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro, se da en bloque... Cada observador, a medida que su tiempo va pasando, descubre nuevas porciones de espacio-tiempo que aparecen ante él como aspectos sucesivos del mundo material, aunque en realidad, el conjunto de sucesos que constituyen el espacio-tiempo, existe con prioridad a su conocimiento de ellos.
n) El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil. La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía. 
o) Las correlaciones cuánticas, de alguna manera, surgen desde fuera del espacio-tiempo.
p) Si un átomo fuera del porte del Universo entero, la longitud de Planck sería la de un árbol. En esa escala, las demás magnitudes, como la fuerza, la temperatura, etc., toman valores difícilmente concebibles. Si el lector no ha entendido nada de esto, piense que muchas mentes muy preclaras de la física teórica llevan décadas intentándolo. Hablamos de supercuerdas, dimensiones extras, membranas, dualidades, monopolos magnéticos… A lo mejor es que lo que hay detrás del muro de Planck no lo entiende ni Dios o, mejor dicho, Dios se esconde tras el muro de Planck.


-VIII-

La materia. ¿Es material?



En el mundo del átomo y sus componentes, todo aparece en montones (quantum = cuanto = montón). La masa, la energía, el momento, etc., aparece en montones: nada en este mundo es liso y continuo. Nada es sólido.

En la actualidad se considera que el átomo está formado por un núcleo rodeado por una serie de ondas estacionarias; estas ondas tienen máximos en puntos determinados, y cada onda estacionaria representa una órbita. El cuadrado de la amplitud de la onda en cada punto en un momento dado es una medida de la probabilidad de que un electrón se encuentre allí. Ya no puede decirse que un electrón esté en un punto determinado en un momento dado.

Cuando el núcleo de un átomo es excitado por una fuente de energía exterior, tiene lugar el salto quántico, que consiste en el paso de un electrón a otra órbita con una carga energética mayor.

Se acepta gracias a la física cuántica que el 99.999999% de lo que consideramos sólido es vacío y un 0.000001% sería nuestra armazón o los ladrillos de la materia. Se supuso que el átomo representaba ese ladrillo base de la materia. No era así, el átomo es un 99.999999% de vacío con partículas en su interior. Vacío en el que protón y neutrón conforman el núcleo de los átomos. Se supuso entonces que neutrones y protones eran las partículas elementales que sustentaban el átomo y los ladrillos de la materia. No era así, protones y neutrones son un 99.999999% de vacío y se afirma que dentro de ese vacío de partículas del núcleo del átomo llamadas protones y neutrones están los quarks que carecen de existencia individual y serían tan solo una probabilidad matemática, es decir ese 0.000001% de real ladrillo que, desde el interior del átomo sustentaría a la materia en realidad NO SERÍA. Materia eres una ideación mental mientras un ser pensante te observa...

Para entender la materia tenemos la explicación del materialista
Bertrand Russel (1872 - 1970):

Cuando usted cree tocar una cosa, existen ciertos electrones y protones que forman parte de su cuerpo y que son atraídos y repelidos por ciertos electrones y protones de la cosa que usted cree estar tocando, pero no existe contacto verdadero. La materia se ha convertido en algo demasiado fantasmal para que se lo pueda utilizar como bastón adecuado para golpear la mente. La materia en movimiento, que solía parecer tan incuestionable, resulta ser un concepto completamente inadecuado para las necesidades de la física.


-IX-

Desde siempre en general soy escéptico ni me sentí atraído por quienes se creen y dicen ser iluminados, contactados, místicos. Sin embargo debo reconocer que lo cuántico ha dado ropaje a una serie de esas disciplinas. Por ejemplo:


c)
Hacia el salto cuántico. ¿Estás preparado?
Este es un término de la Físico Atómica o cuántica. Dícese del electrón (partícula de carga negativa) cuando en su rotación alrededor del núcleo (carga positiva) del átomo, empieza a recibir estímulos del exterior (atravesar campos magnéticos, recibir bombardeos de partículas muy aceleradas etc..) y gracias a esos estímulos, inicia un proceso de excitación en el cual comienza a vibrar y a vibrar cada vez con mayor intensidad hasta que obtiene la energía necesaria para brincar desde el orbital en el que se encuentra, hacia uno de mayor energía... 
Hablando en términos del proceso de cambios planetarios al que estamos denominando Salto Cuántico (debido a que su origen se da en este proceso atómico), nuestro planeta, la Tierra, la cual gira alrededor del Sol, el cual a su vez gira alrededor del Sol Central Alción en el centro de la Vía láctea, se encuentra en este momento de su trayectoria elíptica a través de la galaxia, a punto de entrar en el sector de la misma con un contenido energético diferente al resto de su trayectoria. Dicho sector es denominado el cinturón de fotones. 
Se piensa que la energía extrema proveniente del mencionado cinturón está afectando los electrones del Sol y produciendo los cambios que se están observando en él. Cambios como la extrema duración de las tormentas solares, las llamaradas y exhalaciones gaseosas cuyas longitudes están alcanzando límites nunca vistos, y las emanaciones de plasma, cuyo inmenso poder está produciendo el cambio de polos magnéticos del Sol. 
A su vez la Tierra, inundada con estas cantidades de energía electromagnética nunca antes recibida –al estar también compuesta de átomos con núcleo y electrones- no es inmune a todo este fenómeno, por lo que se espera que de alguna manera también dé el cambio. Si la recepción del estímulo (las emanaciones solares y la energía del cinturón de fotones) es lo suficientemente fuerte, se podría esperar que sus electrones también den un salto cuántico. 
No se sabe con exactitud adónde se va un planeta completo que da un salto cuántico. Las informaciones que se tienen por ahora son las que provienen de los mensajes de maestros ascendidos, arcángeles y extraterrestres, los cuales reportan que dicho salto cuántico enviará al planeta a una nueva dimensión energética, denominada Quinta Dimensión. 
Ascensión planetaria 
El proceso resultante del salto cuántico y el ingreso a un nuevo orbital de mayor energía es lo que denominamos ascensión planetaria. Ahora bien, este proceso planetario nos lleva a preguntarnos lo siguiente: si el planeta está siendo bombardeado con descargas energéticas que podrían desembocar en un salto cuántico, ¿Qué ha de pasar con sus habitantes, plantas, animales y personas? 
Asumimos que dichos habitantes deben de estar recibiendo las mismas descargas que la Tierra. Por lo tanto, deberían iniciar al mismo tiempo un proceso de excitación energética que llevaría a los electrones de sus células a dar también un salto cuántico. 
Ascensión humana 
Al proceso de cambio de nivel de conciencia, acompañado de la mutación de sus códigos de ADN debido a la aceleración de la vibración de sus electrones, lo denominamos ascensión individual. Si una persona no está preparada a nivel de conciencia para ascender, las energías que estarían activando su proceso de mutación de ADN pueden colapsarlas hasta el punto en que ya no puedan soportarlo. Y en estos casos existen muchas especulaciones con respecto a lo que puede ocurrirles a aquellos que no se adapten a la ascensión planetaria

http://nuevaeradelmundo.bligoo.com.co/hacia-el-salto-cuantico-estas-preparado


d) Un Salto Cuántico
Primero que todo, para explicar esto, debemos saber que el universo es Fractal, Esto significa que cualquier cosa que pensemos, podemos agruparla con cosas similares a ella y eso formaría la unidad básica de una estructura mayor, donde, agrupando a todas estas estructuras mayores, también forman la unidad básica de otra estructura mayor a estas, y así hasta el infinito.
Un ejemplo de esto es:
Si usamos como unidad básica, una palabra, podemos decir que si juntamos un grupo de palabras, formamos una frase, que sería la unidad básica de un contenido, si juntamos muchos contenidos, entonces podemos formar un libro, el cual, es la unidad básica de una biblioteca, si juntamos muchos libros  entonces podemos formar una biblioteca, si juntamos muchas biblioteca, quizás podemos formar una universidad, y así hasta el infinito. Esto mismo ocurre en la estructura de un átomo, el cual tiene un núcleo y electrones girando alrededor de este, y luego a escala mayor, tenemos al sistema solar, que tiene al Sol y los planetas girando a su alrededor.
Y debo decirles que Nuestro Sistema Solar, forma parte de una Galaxia, en la cual nuestro Sistema solar gira alrededor de otro Sol, que se llama Alción, el cual es el Sol Central de las Pléyades. En esta imagen se representa la ubicación de nuestro Sistema Solar en la orbita mas lejana al Sol Alcion.
Si se pueden dar cuenta, las estructuras se repiten hasta el infinito, ya que si saliéramos de la Galaxia, encontraríamos a Mas galaxias y todas giran alrededor de otra cosa, y al conjunto de todas las Galaxias se le llama Universo, y al conjunto de Universos se le llama Omni-Universo. Por eso la razón de la frase “Lo Micro funciona Igual que lo Macro”, por eso el principio de Metafísica que dice “Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba”. Esto es la Fractalidad.
Ahora veamos lo que es un Salto Cuántico.
En la estructura atómica, donde tenemos el núcleo y los electrones girando a su alrededor, cada electrón tiene un nivel de orbita especifica, es como si les dijera que existe la órbita 1, la órbita 2, 3, 4, 5, etc. Cuando un electrón de alguna orbita, por alguna razón, recibe demasiada energía de la que puede soportar la órbita, el electrón, SALTA a otra Orbita superior, donde si puede mantenerse con la Energía obtenida. Esto es lo que se llama “Salto Cuántico”.
Y ahora, como ya les conté, sucede que la misma estructura del átomo está presente en Nuestro Sistema Solar, y debida a esta Fractalidad, lo que sucede en el átomo, también se aplica en nuestro Sistema Solar.
Ahora debo contarles otra cosa bien importante también, como ya les he dicho, Todo tiene una Vibración, y Nuestro Planeta también la Tiene. Esta vibración incluso ha logrado ser medida científicamente, y se le llama, Frecuencia Schumann.
La Frecuencia  Schumann fue observada por primera vez por Nikola Tesla, cuando esta vibración tenía una frecuencia de 7,8 Hz (7,8 pulsos por segundo, muy cercana a los 8 hz), y aproximadamente desde 1980, Esta la frecuencia a empezado a aumentar llegando en la actualidad casi a los 13 Hz, el cual es el próximo nivel de frecuencia estable según la serie de números Fibonacci 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... Y como les he dicho antes, toda Energía tiene una Vibración, por lo tanto si la Vibración de Nuestro planeta está aumentando, también comienza a Aumentar la Energía contenida por el Planeta, y lo que está sucediendo actualmente es exactamente lo mismo que sucede para que se produzca un Salto Cuántico. Pero esta vez, de Nuestro Planeta :)
Esto es algo totalmente Natural, por lo tanto no se debe tener miedo, por eso la importancia de que ayudemos a nuestro Planeta a realizar el Salto Cuántico, por eso la importancia de lo explicado en el articulo: “Eleva tu Vibración”.
http://tuespadamental.bligoo.cl/un-salto-cuantico


e) ¿Qué está pasando con nuestro cuerpo?
Wistancia Stone
La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos tiene que primero ser observada a través del lente de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más allá, debemos comprender que todas las cosas fueron creadas en Unidad con un eslabón de interconexión entre las partes de Dios y los distintos niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y universos.
No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la creación completa. De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra pregunta en una forma diferente: Por Dios, ¿qué está pasando con nuestro Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local? Hace algunos años un maestro espiritual dijo "Cuando recoges un grano de arena estás literalmente cambiando la estructura molecular de todo el universo". Yo comprendí entonces que todas las cosas están ligadas, sin importar qué tan distantes imaginamos nosotros que estén las otras dimensiones, o qué tan lejos de nosotros esté la vida en otros planos de existencia. Estamos todos conectados por fibras doradas que, visibles o no, nos conectan con la Fuente Primordial. Durante nuestras visiones, sueños, meditaciones, o en algunos momentos con calidad superior de vida todos hemos podido sentir esta conexión.
Por medio de la respiración consciente podemos percatarnos de la red de vida respirando a través de nosotros y sentir la conexión y la cualidad de esa unión. Cada día más y más ciudadanos de la Tierra saben intuitivamente, a pesar de no poder probarlo, que la Tierra no se mueve sola en un universo, galaxia y sistema solar sin otra manifestación de vida que la terrestre. Lo que realmente está ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias más altas, nuevos códigos de energía, (escoge el nombre que gustes) están entrando a la Tierra en ondas de ascensión. Por otra parte, los ciudadanos del planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus meditaciones, plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y ese Amor y conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas energías pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo. Se trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el cielo a la Tierra.
El magnetismo desciende y las frecuencias suben.
Los patrones de lo que Isaías llamó "Un nuevo cielo y una nueva Tierra" están estableciéndose en una forma sin precedentes, y muchos pueden ya sentir los cambios profundos que están ocurriendo al planeta y en sus propios cuerpos. El magnetismo está descendiendo simultáneamente en el planeta y en nuestros cuerpos. Las fuerzas magnéticas son como la goma que pega todas las cosas juntas. Este descenso en el magnetismo es una señal de que un gran cambio está ocurriendo. Los científicos reconocen que la caída del magnetismo en estos tiempos ha sido rápida, y al mismo ritmo acelerado ocurren los cambios. Por otro lado las frecuencias de la Tierra están subiendo. Y esto también afecta notablemente los cuerpos de sus ciudadanos. Con la caída del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y emocional en un individuo. Es posible que los programas de mente y emociones, que teníamos grabados, comiencen a soltarse. Como la resistencia cae, es más fácil dejar ir. Uno no sabe por qué algo o alguien, que antes era indispensable, ya no importa. Y por el contrario, cosas o personas sin mayor relevancia súbitamente se vuelven importantes. Es posible que de un momento a otro ciertas personas, lugares, o situaciones ya no le sirvan a uno, y hay que cambiar, el cuerpo pide hacerlo.
Por eso, en la opinión de muchos, estos tiempos parecen caóticos. Algunos individuos se quejan de que ya ni tan siquiera saben quienes son, sufren una crisis de identidad.
Qué está ocurriendo a nuestros cuerpos?
La humanidad actual de la Tierra camina con vestidos de carne, dentro de cuerpos constituidos por materia-energía. Funcionaban hasta ahora con un determinado grado de densidad, pero en este momento cierta condensación se está estableciendo. Sus vehículos físicos están siendo preparados para ser transmutados en vestimentas de Luz, mucho más refinadas y menos densas. El karma está siendo procesado y diluido, habrá menos densidad y menos limitaciones. Estamos siendo acondicionados para comenzar a interactuar con conciencias más elevadas, nuestra biología se abrirá para compartir con otros seres, no solo de nuestras especies terrestres, sino con habitantes de otros mundos, dimensiones o entidades de distintos niveles de existencia. Lo que realmente nos está sucediendo es lo que los maestros llaman "Transfiguración".
Está ocurriendo que nuestra forma condensada ha entrado en un proceso parecido a "derretirse". La sustancia de nuestro cuerpo físico, aquel que nos es familiar, está transformándose en Luz, el cambio consiste en que nuestro cuerpo material y denso paso a paso se refina y se convierte en "Cuerpo de Luz". También, en la medida en que nos vamos conectando con la Mente Divina Universal, nuestra inteligencia se desarrolla en ciertas áreas de la mente. Vamos pasando por iniciaciones de Luz, e inmediatamente aprobamos, los efectos pueden sentirse en el cuerpo físico. ¡Hemos pedido "Transformación" y eso es lo que se nos ha concedido! Estamos viendo como obra la transmutación aún en los niveles de nuestra carne. Cuando el planeta recibe las frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la Tierra entran en un proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel de los espacios vacíos entre células, bioquímicamente estos están siendo reubicados. La fuerza de la Luz activa nuestros cuerpos y literalmente la química de mente y cuerpo cambia. Expresado en una forma poética "algo muy antiguo, y sin embargo nuevo, está saliendo del cascarón". La membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad está adelgazándose y los humanos están comenzando a tener la posibilidad de conectarse conscientemente con dimensiones más altas de Luz.
Es como una bellísima flor preparando al botón para que pueda abrirse y florecer. El botón de la flor guarda dentro de sí la información que le permite tener el potencial para convertirse en flor Crística. Así nuestro ADN guarda los códigos que disparan la transformación completa de un individuo en el Cristo radiante, en el maestro ascendido, integrado, con poder total. Es el regalo de convertirnos en el Cristo, para continuar nuestra evolución con la realización de todo nuestro potencial. Estamos siendo preparados, y ya estamos comenzando a pasar de una densidad molecular a una nueva más alta. Esto es transformación. El siguiente paso en la escalera Divina para la humanidad es el asumir la forma del Adán y Eva Kadmón. En el proceso estamos activando y reforzando nuestros lazos con el Yo superior, o cuerpo Crístico, que se conecta a nuestra columna de chakras a través del octavo chakra. Una cosa es saber que poseemos este cuerpo, y otra es anclarlo y activarlo totalmente. Por algún tiempo hemos estado en este proceso, que para algunos seres ya está completo. Vivimos en un mundo electro-magnético, hasta ahora con una densidad electromagnética característica que nos ha limitado mucho. Pero estamos siendo afinados en una frecuencia más alta por la acción de la energía, la acción de la Flama en la electrificación de la materia de nuestros cuerpos materia-energía.
¿Por qué es importante? Porque es un paso más alto en nuestro proceso evolutivo, desarrollado paso a paso para permitir que el yo superior o cuerpo Crístico se involucre en nuestro desarrollo. El trabajo que ya se ha hecho ha preparado a algunos seres humanos para vivir con un tipo más avanzado de resonancia. Aquella que está dentro del rango de capacidades del cuerpo superior. Sin embargo hay que aclarar que la Ascensión no consiste descartar el cuerpo físico, sino de llevarlo con nosotros un paso más arriba en la escalera de Jacob. A este proceso se le llama "integrar la Diosa" (el cuerpo físico). Se trata de sentir los cambios, y de ser conscientes de ellos para apoyarlos. Un proceso consciente desarrolla en nosotros más sabiduría, porque así pasamos por la experiencia de tener la vivencia de la Ascensión, o iluminación. Debe haber una aceptación, el acuerdo de permitirnos sentir lo que tengamos que sentir para llegar a la comprensión. No se trata de que despertemos y simplemente la ascensión ya está lista. Es importante saber esto, porque nos ayudará en el proceso de transformación y transmutación. Mientras menos resistencia pongamos al cambio, este se dará más armónicamente.
Recuerdo que Lord Sananda ( El maestro Jesús) decía que la entrada y la salida eran a través del corazón. Cuando aprendemos a amar nuestro proceso de ascensión, de paso eliminaremos el miedo y gozaremos del cambio. El corazón ya conoce el proceso de ascensión, y el corazón es la puerta al Cristo radiante, nuestro potencial oculto en el ADN. El control que tengamos sobre nuestras emociones también nos ayuda para aprender a experimentar la vida a través de las emociones de la conciencia Crística. Estos sentimientos elevados liberan nuestro potencial. La Presencia Yo soy también está conectada a la llama triple en el corazón, y el corazón conoce la ascensión.
Las percepciones pueden alterarse
Lo que está ocurriendo es que las dimensiones se están superponiendo unas sobre otras. Algunas frecuencias de cuarta dimensión están bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimensión, y lo mismo ocurre con frecuencias de quinta dimensión, y con algunas todavía más altas. Por eso nuestras percepciones también comienzan a cambiar, pero desde luego cada caso es único. En general la humanidad está comenzando a ver y a poder percibir una multiplicidad de dimensiones y esto causa trastornos en las percepciones habituales, en una forma u otra. Podemos hasta perder objetos y luego encontrarlos, o no encontrarlos. Es como tener un triángulo de las Bermudas en casa. Otros trabajadores de Luz reportan tener sueños muy vívidos. Experimentan muchas visiones y sueños donde un maestro o un ángel les advierte que hay un regalo que estará llegando a todos, y que debemos abrirnos a las posibilidades nuevas. Hay mucha guía que se está dando en sueños y visiones, para prepararnos a nivel subconsciente e interior para los cambios que están ya ocurriendo.
Es como si estuviéramos aprontándonos para volver a ser lo que en otros tiempos fuimos, o para asumir lo que somos en dimensiones superiores de evolución. Algunos trabajadores de Luz dicen que a veces sienten la trascendencia, lo que yo llamo "El síndrome del país de las maravillas". A veces caminando en la calle se sienten muy altos y ligeros como plumas, o pequeños y densos. Otras veces se sienten como si estuvieran montados en un trompo, o en el ojo de un huracán. Esto ocurre porque las dimensiones se están cruzando. Otros seres humanos comienzan a percibir mucha más luz y presencias de luz alrededor de ellos. Naturalmente, si Uds., están invocando maestros y ángeles, lo más probable es que ellos estén ahí a su lado. También los hermanos extraterrestres procedentes de dimensiones Crísticas pueden ahora acercarse más, y su presencia está siendo percibida por muchos. Algunos circuitos de energía planetaria han sido activados y estos vórtices planetarios pueden ser ahora percibidos, vistos o sentidos de alguna forma por muchos individuos. Los cambios son profundos, y continuarán siendo cada vez más dramáticos. Hay que integrarlos a la vida diaria porque no desaparecerán, la transformación no es una fase que se pueda cancelar.
El plan Divino está desarrollándose en perfección, trayendo cambios cada vez más profundos. Este es un nuevo tiempo, y una Nueva Era se aproxima. Si alguna parte tuya comienza a sentir miedo del cambio es mejor hacerse consciente de este miedo. Habla a esa parte tuya que vibra en el temor, controla tus pensamientos y dile a tu mente que el cambio es real, que en eso consiste el Plan Divino, y que todo está bien para ti. Es correcto hacer un diálogo con aquellos aspectos de tu personalidad que puedan sucumbir al miedo. Existe un pensamiento colectivo de la humanidad que rechaza el cambio. Cuando ocurrió la caída del hombre hubo muchos cambios, pero no fueron para bien, y hay algo en cada uno de nosotros que lo recuerda.
Desarrolla conscientemente confianza en la apertura de la Nueva Era Dorada de Paz que se avecina. Mantén viva la visión y el concepto. Háblale a aquella parte de tu ser que teme el cambio, dile que el cambio es inevitable porque todo es energía, y la energía, por definición, es constante cambio.
Todos los cuerpos están mutando sus estructuras
En el presente nuestras formas físicas están recibiendo ondas de Luz muy poderosas. La luz es absorbida por todas las estructuras, igual si tú crees en ello que si no, las nuevas frecuencias de Luz llegan al planeta y nos afectan a todos, así no estemos dispuestos o previamente no hayamos pedido recibirlas. Los efectos causados por este aumento de luz no son solamente físicos. También a nivel emocional experimentamos cambios dramáticos. Tenemos un sistema de cuatro cuerpos que están mutando sus estructuras, y como todos están conectados, si uno cambia se afectan todos. A veces alguien nos dice algo sin importancia y nos echamos a llorar. Son sentimientos, que como burbujas sacan a superficie emociones guardadas. A veces nos sentimos desconectados de Dios, otras veces totalmente conectados con Dios y los maestros. Emocionalmente la sensibilidad se ha agudizado, y es probable que vivamos en la inestabilidad de un machín-machón fluctuando entre los extremos. Por eso se requiere un trabajo constante de limpieza, de balancear los cuerpos y anclarse.
Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema. La mejor forma de armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten paciencia con tu proceso de transformación. No lo controles con un reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios cambios en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona en forma diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No existe una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples. 
Lo que le ocurre al cuerpo físico
Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad. Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan. Todos hemos sentido ya como el factor tiempo se ha alterado, y cada vez transcurre más rápido. El concepto de tiempo está siendo desmantelado. El corazón de la madre Tierra se acelera en la medida en que sus frecuencias suben, y todos estamos tratando de seguirle el ritmo. No se trata de que sientas transcurrir el tiempo más rápidamente porque estás envejeciendo. Trata de comprender que tú estás aumentando tu frecuencia vibratoria porque vives en un planeta que está acelerando la suya. Los campos electromagnéticos, que aceleran su giro, a veces pueden incluso producirte mareo. ¿Te suena familiar?
Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo. Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los niveles subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse nuevamente con la Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos dejando atrás el espectro planetario al que estábamos acostumbrados y nos movemos hacia una frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de magnetismo más bajo. Naturalmente nos vamos sintiendo diferentes. Pero, no importa cuál sea tu experiencia ¡Dale la bienvenida al cambio! Estamos mutando. Y en el proceso de mutación cada uno de nosotros estaremos más cerca de su propia Divinidad. Acéptalo, en la medida en que la resistencia cae y la densidad se esfuma, los programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay nada que temer, Dios proveerá. Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él. La verdad es que tú lo pediste antes de encarnar en la Tierra, y ahora está sucediendo. El arreglo biológico de la materia está cambiando. Estamos siendo afinados a nuevas redes electro-magnéticas que están cambiando nuestros patrones. Nuestra sangre se está tornando más transparente, porque la hemoglobina está pasando de una densidad molecular a otra. Nuestros ritmos biológicos están siendo alterados.
Los campos magnéticos del cerebro están trabajando con más Luz, y es a la fuerza de esa Luz a la que nos estamos ajustando. Estamos siendo afinados y perfeccionados con un código más elevado de creación. Esta nueva codificación está literalmente reactivando partes dormidas en nosotros. Las frecuencias electro-magnéticas, que llegan al planeta, están alineando al cuerpo y al cerebro para que podamos adaptarnos a la siguiente fase del plan Divino para la humanidad.
Más cambios en el cuerpo físico
La cabeza está aumentando su tamaño. La sangre está cambiando. Las relaciones de espacios en los niveles subatómicos del cuerpo están siendo alterados y realineados para que tengan correspondencia con frecuencias universales y multi-dimensionales. La velocidad de giro de todas las partículas está cambiando, los campos magnéticos del cuerpo, de cada chakra y de las células mismas está siendo realineados. Es un proceso tal vez incómodo, y algunas partes del cuerpo se resienten más que otras. Es probable que sientas una corriente que recorre tu cuerpo a través del centro del tubo pránico. Son las ondas de Luz llamadas "columna de Metatrón". Esta columna de Luz es usada por los maestros para reprogramar tu cuerpo electro-magnéticamente. Puedes sentir a veces su calor cuando actúa, un calor que se siente venir desde dentro. Puede que haya períodos de tiempo en que te sientas muy cansado. Esto es perfectamente normal. Cuando el arreglo biológico comience para ti, vas a sentirlo. Piensa que Dios, los maestros y tu presencia Yo soy están literalmente transformando tu cuerpo. Están aplicando ingeniería bio-molecular a los circuitos de tu cerebro. La luz estará llegando a todos los circuitos del cuerpo para reestructurar las moléculas y acelerar tus bio-ritmos. Nuevos conocimientos están haciéndose asequibles a nuestros cerebros. Están ocurriendo también cambios en la piel. Se trata nada menos que del comienzo de la transmutación biológica de nuestra forma.
Descripción de los cambios del cuerpo
· Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.
· Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y re-edificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad. Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.
· Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida en que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto va a cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de asimilar energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con los cambios se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas. Tendrá que adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos del cuerpo son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar los huesos también se da una sacudida a nuestra historia personal. Por eso es posible que donde más se sienta el cambio sea en los huesos.
· Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer repentinamente. Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una siesta.
· Dolores de cabeza y desorientación. El dolor se siente con palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral?), donde la cabeza se une al cuello. ¿Podría ser que el circuito Urim (del que se habla en "Las claves de Enoch) está siendo instalado en el cerebro?. Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra con el séptimo. Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y luego ser INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en nuestro centro de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras experiencias en otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados paso a paso para poder recibir y decodificar luz, color y sonido en una forma nueva? ¡Yo creo que sí!
· Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas las emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá. Estos cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente. Hay que tener en cuenta que la clave de la trasformación está en el contacto y conexión que logremos con nuestro cuerpo Crístico. El cuerpo Crístico es la cumbre de la pirámide de nuestros cuerpos y tiene que integrarse, anclarse y activarse antes de que la nueva creación se complete.
· Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos, especialmente los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído comienzan puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede afectarse. También es posible escuchar un pitido característico y algo molesto.
La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión borrosa. Esto causa momentáneamente movimientos torpes. Todo esto es incómodo, pero recuerda que mucho se está ampliando dentro de ti. El velo de la visión interna estuvo corrido por toda una era, y ahora se está abriendo para ti. Estamos en transición, caminando entre mundos, simultáneamente cambiando nuestra conciencia, nuestros cuerpos y nuestra realidad. Date tiempo para la práctica de la meditación practicada regularmente. Esto te pone en contacto contigo mismo y ayuda enormemente en el proceso.
· Nuestro cerebro está pasando por cambios inmensos.
Muchas de sus funciones se perdieron cuando ocurrió la caída, y el cuerpo humano se condensó en una frecuencia más baja. Ahora la glándula pineal está siendo activada y está creciendo, al igual que la glándula pituitaria. Y ambas están siendo conectadas a nivel etérico para inducir a estados de conciencia más elevados. La glándula pineal está recobrando su alineamiento con nuestra naturaleza divina. Debido a este proceso puede además haber dolor en el centro de la cabeza. Los espacios Inter.-celulares también perciben dolor cuando son alcanzados por las nuevas frecuencias de Luz. Está gestándose la bio-reestructuración de los circuitos que prestan capacidad al cerebro. Los mensajes de Luz y Amor no son solo pensamientos, son impulsos elevados que están re-ordenando los sistemas vivientes de Luz del cerebro. La imagen de Dios está siendo re-definida en nosotros. Y todo cambia con este nuevo orden. El cerebro necesita pasar por varios niveles de aceleración para poder llegar a aceptar el conocimiento evolucionario y comprenderlo. El computador del cerebro tiene que ser re-estructurado y reconfigurado para adquirir la posibilidad de comandar nuevas formas de trasmisión y creación.
Los dolores intensos
La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Los maestros dicen que este es un precio muy pequeño para pagar por un regalo trascendental y divino. Sin embargo muchos no se sienten listo para soportar la amplitud del dolor que pueden llegar a experimentar. Necesitamos sentir la intensidad del dolor para desarrollar compasión incluso por nosotros mismos, para no repetir mas esta danza de densidad nuevamente. Por eso el cambio incluye irremediablemente algo de dolor. Hay puntos de dolor específicos en el cuerpo, que corresponden a los puntos de coordinación para asimilación de la energía. Si sientes dolor piensa esto:
Yo soy convirtiéndome en un corazón de cristal
Yo soy un cerebro de cristal
Yo soy un trasmisor de los ángeles
¡Entrégate en manos de Dios y recibe con gratitud aquel regalo que pediste!
La humanidad está pasando por una emergencia fisiológica, y cada uno de nosotros va a sentir el cambio célula por célula, porque cada célula es un holograma reflejando a todo el cuerpo. Estamos en el proceso de limpiar y borrar el contenido de nuestros archivos, esto es: información genética, patrones kármicos, creencias ancestrales, patrones de pensamiento y limitaciones del pasado. Pero, nuestras células y nuestro ADN también contienen la información de la paloma de la paz. Cuando dejemos ir la codificación anterior nuestra fisiología cambiará. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. En la medida en que esto ocurre nuestro cuerpo se va tornando transparente y luminoso. Puede ocurrir que haya una guerra, confusión o lucha entre células o partes de nosotros mismos antes de llegar a la aceptación de lo nuevo. Por ejemplo, probablemente debemos comer menos porque tendremos cada vez menos necesidad de alimentos, y eso no es fácil de aceptar. Si te encuentras en medio de esa lucha entre lo que crees y lo que sabes, llama en tu ayuda a la presencia Yo Soy. En seguida pide ayuda al Deva de tu ADN y el de tus células. Trabaja con tu mente subconsciente, Piensa que cada una de tus células tiene un ángel que te ama. Todo esto es trabajo de integración, integración de la Diosa a niveles celulares.
Es decir el cielo integrándose a la Tierra. ¡Clama por la vibración de la verdad en cada célula y míralas como se transforman!. Háblales con respeto, porque son inteligentes, así trabajarán a tu favor. Cuando una sola célula cambia, esta transmite impulsos de información, que son geometrías infinitesimales, encargadas de cargar con vitalidad a tus otras células o de transmitirla a otras personas. La cooperación es el secreto para integrar la Diosa. Debes estar a cargo de tu propia transformación. Mantener un balance de tus cuatro cuerpos en este momento es nuestra tarea más importante. Hay que observar qué tipo de energía ponemos en nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestras palabras y acciones. Qué tipo de energías ponemos en lo que cocinamos y comemos. No vamos a lograr dar el salto cuántico de una transformación cargando el equipaje de nuestros viejos valores. Descarta el miedo y cuenta con que el cambio será la única realidad que no puede ser evitada. ¡Dale entonces la bienvenida! Todo lo que necesitamos hacer es estar abiertos para recibir, y listos para dar cuando así se nos pida.
No juzgar a otros
Hay un mito que tiene gran fuerza dentro del movimiento de "Nueva Era". Dice que "Cada uno crea su propia realidad". Si sientes dolor, tú mismo lo creaste, o estás resistiendo algo o aferrándote a algún apego. Estas teorías seguro tienen aplicación en otras circunstancias. Pero lo que acá ocurre es algo completamente diferente. Nadie conoce de antemano las experiencias que estamos viviendo, así que lo mejor es no asumir nada, porque puede no ser cierto. Algunos de nosotros tenemos cuerpos muy sensibles, y son así con algún propósito. Otros están abriendo caminos evolutivos para un grupo completo o varios grupos. Otros tienen que vivir el proceso de ascensión concientemente, con todos sus detalles, para luego poder ayudar y enseñar a los grupos que vienen atrás, o para escribir el Libro del Conocimiento del Planeta Ascendente. Podemos servir la Luz en una mejor forma cuando aprendemos a no juzgar, a no explicar las cosas con criterios caducos del pasado, aplicándolos a lo que está ocurriendo ahora, que es totalmente nuevo. Seamos humildes.
http://www.formarse.com.ar/crecimiento/que%20ocurre%20con%20nuestros%20cuerpos.html


Se dice además que:
En la actualidad, la humanidad terrestre está siendo receptáculo de grandes cantidades de energía en la medida en que el planeta se encamina hacia un proceso de ascensión evolutiva. Como ser vivo en proceso de evolución nuestro planeta va cambiando su patrón vibratorio. Al ascender se aproxima a planos de vibraciones más rápidas y sutiles y recibe por lo tanto una carga voltaica mayor. Esto crea las condiciones para un salto cuántico en la conciencia de la humanidad en la medida en que esta se halle en sintonía con el proceso de ascensión. Es por esto que tanto se insiste en la necesidad de una masa crítica de seres humanos trabajando concientemente en este proceso. Hoy más que nunca fuerzas provenientes de planos sutiles se ponen a nuestra disposición y nos brindan el impulso necesario para dar el gran salto hacia la transformación de nuestra sociedad planetaria. Como seres humanos conscientes, dotados de libre albedrío, tenemos la opción de resistirnos a este proceso de cambio o trabajar activamente en él.


Comentario
No podemos ya ignorar o minimizar el cambio planetario en todo orden y su efecto orgánico y en especial en el psiquismo de las personas. Cuánticamente hay un aumento en el ritmo vibratorio similar a lo que sucede en los electrones previo a su salto cuántico a una órbita superior más sutil de mayor vibración. Por lo tanto no es delirante suponer que como personas estamos ad-portas de un salto cuántico al nivel superior de conciencia... Para tener más argumentos veamos:

f) Física&Mecánica Cuántica, Ciencia y Conciencia X: Conclusiones

Los investigadores, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y la Universidad Rutgers de Nueva Jersey en Estados Unidos, han obtenido evidencias de que, en el caso del pirrol, las leyes cuánticas que afectan los movimientos internos de la molécula, modifican la naturaleza de su mapa energético, por lo que este "movimiento cuántico" es esencial para comprender en su totalidad la distribución energética de la molécula completa. La naturaleza cuántica del movimiento interno de la molécula en realidad sí afecta la molécula como un todo a medida que se mueve por la superficie (en el experimento), yendo en contra de las leyes clásicas que establecen que la molécula es demasiado grande como para ser afectada por efectos cuánticos. Esto abre la puerta a que a nivel macroscópico puedan producirse otros efectos de carácter cuántico que pudiesen violar las leyes generales establecidas para este mundo macroscópico. A cada momento puede cambiar nuestro concepto de “la Realidad” o la “Existencia” y como es natural esto no sólo nos afecta a nivel práctico sino también psicológico y emocional.

Según los últimos estudios en Física Aplicada y Mecánica Cuántica la rocambolesca Teoría de que vivamos en un universo simulado estilo Matrix es totalmente posible, ya que no hay limitaciones a priori que impidan la existencia de una "ordenador" capaz de contener un programa que pudiese simular nuestra realidad, así mismo, el echo de que las Matemáticas definan tan perfectamente nuestra realidad refuerza esta posibilidad. Por otro lado, nosotros no tendríamos manera de distinguir si esta realidad es o no simulada ya que a todos los efectos estamos integrados en ella, por lo que estadísticamente es muy probable que no existamos. Toda esta teoría se basa en que la Materia no es más que una fluctuación del vacío (es virtual), tras confirmarse que la mayoría de la masa proviene de Quarts virtuales y de unas partículas llamadas Gluones que burbujean en el vacío cuántico. La confirmación de la existencia del Bosón de Higgs demostraría que toda la realidad es virtual. Los Bosones de Higgs, son los componentes del Campo de Higgs, especie de éter que llena todos los resquicios del Universo siendo los responsables de conferir masa a las partículas que lo atraviesan. La Materia está formada por Protones y Neutrones, los cuales están formados por 3 Quarks, cuya masa sumada apenas es el 1% del total, el resto se cree que sería la fuerza que los une. El Universo que vemos podría ser un gigantesco Holograma de un Universo de 2 dimensiones.
Otro modelo propuesto de Universo es en el que el Pasado “cristaliza” a partir del Futuro. Pasado y Futuro podrían no ser más que diferentes lugares de un bloque fijo del “Espacio-Tiempo”. El “Espacio-Tiempo” bloque fijo en que todos los pasados y futuros están presentes y hay un número infinito de sucesivos presentes. Una de las consecuencias de este modelo es que la “Flecha del Tiempo” no tendría sentido. La Capacidad de percibir el futuro y que existe una transmisión de información desde este hacia el pasado se conoce como casualidad retroactiva, vamos, que el efecto podría darse antes de la causa o influir en ella desde el futuro.
Como comportarnos ante estas posibilidades que de en un futuro confirmarse como ciertas romperían el concepto que tenemos de “Lo que Es”?. ¿Si somos un holograma, qué reflejamos, la Idea del algo que es real pero no es nosotros?, ¿Dónde quedan  las Creencias, Dios/es, nosotros?, ¿Qué es la Realidad, existe acaso?, ¿Qué es la Existencia propiamente dicha?.. queramos o no, plantearnos esto cambia nuestra manera de ver lo que somos y donde estamos. Somos una especie cuyo Ego, les has hecho pensar a lo largo de siglos que somos “algo especial” escudándonos en excusas de lo más variopintas. ¿Estamos preparados para asumir la posibilidad de que somos un simple reflejo de algo que no sabemos (ni sabremos nunca) que es? ¿Qué no existimos (en el concepto que entendemos por existir)? ¿Qué nuestra finalidad no va más allá de reflejar esa Idea? ¿Acaso todo esto cambiaria realmente lo que somos o como nos comportamos; o seguiríamos nuestra vida como si tal cosa?
Las respuestas creo que serían más personales que grupales, como es normal, dependiendo de nuestras inquietudes y creencias nos afectaría en mayor o menor medida, pudiendo en casos crear vacíos dramáticos en posiciones de Fe personal, si estas se desbancasen y negasen su posibilidad, o incluso reforzarlas quien sabe. Pero por otro lado pienso que el amplio abanico de posibilidades que se nos abre debería ahora mismo valer para pensar y quizás comenzar a cambiar la óptica con la que miramos a nuestro alrededor porque lo que queda claro es que en las mayoría de las posibles hipótesis (recordemos que la mayoría de lo que hemos expuesto está en el ámbito de los especulativo aunque sea científico) tienden hacia la unificación de todo. Somos y estamos relacionado con TODO de una manera u otra, y en contra de nuestro ego, quizás deberíamos comenzar a plantearnos nuestra posición y como influimos. ¿Somos partes de una Consciencia que lo abarca TODO (equivalente a Dios) y que se expresa en este Holograma que llamamos Realidad? ó ¿Somos Dios, en cuanto nuestras consciencias colapsan la realidad creándola? ¿Somos un Universo diferente consciencia personal al colapsar la realidad que observamos siendo cada individuo un universo propio en colisión con los universos de los demás creando así la realidad? ¿Viajamos a otras realidades cuando soñamos o las creamos directamente?.
A niveles prácticos probablemente sea irrelevantes la mayoría de estas cuestiones ya que eso no cambia que nos sigamos rigiendo por las directrices y necesidad que conforman nuestra existencia sean reales, inventadas, autocreadas o inducidas.. pero está claro que si puede cambiar nuestra actitud ante el día a día y lo que puede venir después de nuestra “existencia”.
http://elherejegnostico.blogspot.com/2013/08/fisica-cuantica-ciencia-y-conciencia-x.html



-X-

Lo cuántico que espero en parte ahora logre 
entender mejor

La consciencia no es un principio metafísico, sobrenatural, sino una propiedad fundamental del universo en el sentido más amplio del término. El universo total es viviente y activo, ya que ‘vida’ implica ‘consciencia’. El cerebro pierde la exclusividad de la consciencia, que se convierte en una propiedad de todo el cuerpo. Vertiginoso saberse hecho de millares de miles de millones de individuos celulares, todos en comunicación. No existe un tabique impermeable entre mi consciencia cerebral y de mis células, sino más bien una sucesión jerarquizada de planos de consciencia que reaccionan unos sobre otros. De lo cósmico a lo infra-atómico, el psiquismo universal se estratifica en una infinidad de niveles de consciencia o de planos de consciencia, autónomos, distintos y sin embargo interdependientes. El universo es Consciencia y Energía asociadas.
Van Lysebeth, 1990

La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.
Einstein dijo: «Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía». Max Planck aclaró: «Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar». Si el espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto, en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta de si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a sus criaturas como la Iglesia lo ha enseñado durante 2.000 años.
Mariano, 2005

Se puede razonar que el universo no sería universo si no existiesen seres, como los humanos, que estén allí observando, viendo que algo pase en lugar de otra cosa, así construyendo la realidad. Sin embargo, los humanos son producto del universo, y antes de ellos transcurrieron millones de años. Entonces, se puede concluir que, para explicar la existencia del universo, es necesario que exista un Ser, externo al universo (ya que no puede se producto de éste), constantemente observándolo, comprobando que pase una cosa, en lugar de otra.
Samuel Saad, 2012

A manera de cuántico resumen tenemos:

1- Nosotros percibimos por nuestros sentidos aspectos del universo formados por miles de millones de moléculas y átomos, y de esta forma la apariencia de lo perceptible cobra una realidad más ficticia que real, ya que no está basada en las propiedades intrínsecas de sus constituyentes, sino en la percepción misma de grandes agrupaciones de ellos. Es como una imagen, que nos traslada algunas de las propiedades de un objeto, pero que no podemos confundirla con el objeto mismo. De igualmente las propiedades que los sentidos nos trasladan de las cosas son apariencias que no responden a la realidad de sus constituyentes.
2- El electrón es al mismo tiempo onda y partícula. Para entenderlo, sale disparado como una bala, pero también, y al mismo tiempo, como una ola o como las ondas que se forman en un charco cuando tiramos una piedra. Es decir, toma distintos caminos a la vez. Y además no se excluyen sino que se superponen, como se superpondrían las ondas de agua en el charco.
3- La Física Cuántica proporciona el soporte fundamental de toda la Ciencia moderna.
4- Es necesario conocer conceptos básicos de lo cuántico para entender que la vida es una ilusión mental y la materia no es lo que suponemos es.
5- Lo cuántico es en el mundo material, lo es en todos los planos dimensionales más sutiles son gracias a mentes más sutiles... Todo es mente, simplemente mente y lo es por la Ideación Mental de Dios de cuyo Pensamiento desde lo Inmanifestado en ÉL, toma forma cuántica lo Manifestado por ÉL con sus diferentes planos cuánticos vibracionales desde lo más sutil hacia lo más denso, para la Evolución de los espíritus con sus almas y nuestras mentes vibrando en el plano humano por una causalidad descendente que ahora da paso a nuestra causalidad ascendente en el viaje de retorno cuántico hacia Dios.
6- Admitir que la realidad en que vivimos es falsa y que lo que vemos no es real implica valorar  lo que percibimos de otra manera, e intentar otras realidades ampliando nuestra conciencia a niveles superiores de vibración.
7- La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida, no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.
8- Estamos todos actuando simultáneamente, como participantes insertos en un supuesto contexto, o como observadores en ese inmenso drama. Somos los actores de nosotros mismos, por ello necesitamos saber con claridad  y responsabilidad sobre el modo en cómo estamos actuando en cada instante, pudiendo así desarrollar nuestras habilidades y ser los señores creadores de nuestras realidades con total consciencia.
9- En otras palabras, la física actual ha demostrado la paradoja cuántica. Sin embargo, si construimos la ciencia desde la base de la conciencia, en la primacía de la consciencia, entonces podemos ver el fenómeno de la creatividad, la creatividad real de la conciencia. En otras palabras, podemos ver verdaderamente que la conciencia está operando de forma creativa. Es la conciencia, a través de la conversión de la posibilidad en realidad, que crea lo que vemos manifestado. En otras palabras, la conciencia crea el mundo manifestado. Debemos de cambiar nuestra cosmovisión porque nosotros también somos objetos cuánticos. Todas las paradojas de la física cuántica se pueden resolver si aceptamos que la conciencia es la base del ser.  
10- En la física cuántica los objetos no son vistos como cosas definitivas, en la física cuántica, los objetos son vistos como posibilidades, ondas de posibilidad. ¿Qué convierte la posibilidad en realidad? Lo hace la conciencia, porque la conciencia no obedece las leyes cuánticas. La conciencia no está hecha de materia. La conciencia es trascendental. El mundo material de la física cuántica es solo una posibilidad. Es la conciencia, a través de la conversión de la posibilidad en realidad, que crea lo que vemos manifestado. Dios es la conciencia cuántica.
11- Al parecer, según sospechan los físicos de partículas, los cuantos están dotados de volición o de actividad mental lo cual explicaría su conducta caprichosa, indeterminada. Con esta física, se está abriendo paso una concepción cuántica de la sociedad y del hombre contemporáneo, que ya no es visto como un átomo social disociable del entorno sino como una entidad ligada íntimamente a las demás y de cuyo mejoramiento y superación depende el futuro de todos.
12-
El universo es Mental. "La percepción origina el fenómeno." La percepción y la aparición de un objeto en el universo son lo mismo:
·    "De un modo u otro, la materia no podía existir sin una conciencia que la percibiera".
·    "En una auténtica perspectiva en el seno de la física cuántica el observador y lo observado se convierten en uno".
·    "En todo momento la elección de un observador para medir una propiedad particular de un sistema, fuerza al sistema a emerger de un estado de probabilidad a uno real".
·    "Los electrones son en cierto sentido conscientes la mente del físico se vincula con la mente del electrón. Vincular lo observado con el observador. Se trata de una sola mente en funcionamiento".
·    "La elección de un observador de medir una propiedad física concreta, realmente la crea o lleva el estado de dicha propiedad a la existencia simplemente observándola.
13- Lo que la teoría cuántica ha revelado deja tan sorprendido que suena a ciencia ficción: las partículas pueden estar en dos o más lugares a la vez. ¡Hasta en 3.000 lugares distintos!
14- La física cuántica ha demostrado que las partículas subatómicas se comunican instantáneamente, sea cual sea la extensión del espacio.
15- Si utilizamos una pelota de baloncesto para representar el núcleo de un átomo de hidrógeno, el electrón que lo circunda estaría a unos 32 kilómetros de distancia y el espacio intermedio entre ambos estaría vacío.
16- Al estudiar el átomo, los científicos descubrieron que cuando los electrones se mueven de órbita en órbita alrededor del núcleo, no se mueven por el espacio como lo hacen los objetos ordinarios, sino que se mueven instantáneamente. Es decir, desaparecen de un lugar, de una órbita, y aparecen en otra, lo cual se conoce como salto cuántico. No se puede determinar con exactitud dónde aparecerían los electrones, ni cuándo saltarían. Se formulan las probabilidades de la nueva situación del electrón. Dentro de ese mar de posibilidades, la realidad, tal y como la experimentamos, se crea constantemente de nuevo en cada momento
17- Según la teoría de la relatividad, nada puede moverse a una velocidad mayor que la de la luz. ¡Pues eso era infinitamente más rápido! Además, la idea de que un electrón pudiera seguir la pista a otro que estaba en la otra punta del universo sencillamente transgredía cualquier juicio sensato sobre la realidad. Las partículas están íntimamente conectadas en un nivel que trasciende el tiempo y el espacio. En el mundo cuántico, el tiempo y el espacio se reemplazan por la idea de que todo se está en contacto con todo, todo el tiempo.
18- La mente humana ha explorado este extraño mundo en el que parece que nos hemos descubierto a nosotros mismos. Ésta es nuestra auténtica grandeza.
19- La Física Quántica explica que cuando el núcleo de un átomo es excitado por una fuente de energía exterior, tiene lugar lo que se denomina un “salto quántico”, que consiste en el pasaje de un electrón a otra órbita con una carga energética mayor (recordemos que los electrones giran en órbitas fijas alrededor del núcleo atómico).  
20- De la misma manera podemos pensar que hay momentos en la vida de las personas, las sociedades, el planeta y el Universo en que la energía acumulada genera una tensión excepcional e impone la necesidad de una transformación. Se produce entonces una crisis que los impulsa a dar un salto hacia un nuevo estadio. La medida en que la entidad en cuestión se resista a abandonar el viejo estado, determina el grado en que la transformación será vivida como violenta y penosa.
21- Al observar, modificamos el mundo. Aún más, al observar hacemos que el mundo sea de un modo y no de otro.
22- El carácter probabilístico de la mecánica cuántica nos lleva a una consecuencia: no existe ninguna realidad profunda. Mientras nadie los mida, los objetos cuánticos no tienen ningún atributo, ninguna propiedad intrínseca.
23- L
a interpretación de decoherencia de la mecánica cuántica. Esta consiste en eliminar los “observadores” y simplemente hablar de dos sistemas cuánticos: uno muy pequeño, con pocos grados de libertad (la partícula o átomo a estudiar) y otro grande con muchos grados de libertad (el sistema de laboratorio y el observador que lo manipula). Ahí el “colapso” de la función de onda es una mezcla (entrelazamiento) de los estados del sistema pequeño con los del sistema grande.
24- La interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica es la idea de que todas las posibles historias alternativas del universo existen en realidad. En cada punto del tiempo, el universo se divide en una multitud de existencias en la cual cada posible salida de un proceso cuántico sucede en realidad.
25- Muchos mundos y multiverso son equivalentes. El universo en el cual vivimos podría no ser el único que exista. De hecho, podría ser sólo uno de un infinito número de universos que conformarían un “multiverso.”
26-
El pasado sólo existe en la medida en que queda registrado hoy, y lo que hemos registrado es porque hemos escogido qué registrar: “el acto de observar es un elemental acto de creación”.
27- El acto de observar es un elemental acto de creación: ningún fenómeno elemental es un fenómeno hasta que es un fenómeno observado. El universo entero debe su existencia a que ha sido observado.
28-
A escala Cuántica la observación no solo afecta e influye el objeto que está siendo observado: Lo crea.
29- El universo solamente puede existir si alguien lo observa, el universo existe simplemente porque somos conscientes de su existencia.
30- Einstein expresaba así su desconcierto: "¿quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?"


Respondo esta pregunta del sabio señalando que desde la Creación todo lo creado está siendo permanentemente observado por la Inteligencia Pura Mental que con su Energía llena los quarks y lo considerado vacío: Por lo tanto la Luna siempre se verá aunque nadie la mire, nosotros al observar pasamos a ser co-creadores en miniatura, pero co-creadores al fin...


-XI-

Finale


Imaginario criollo Amigo:

 Q - es un Quantum o la cantidad mínima de energía que puede emitirse, propagarse o ser absorbida en cualquier longitud de onda. El título del escrito Q - Quark - Q, representa una constante fruto de un chispazo de idea en imaginación en donde Q es el Quantum y Quark el supuesto ladrillo ínfimo que sustenta la materia, algo no físico ni real, pero sí un Portal Dimensional que por nuestra conciencia nos da paso mediante salto cuántico a las otras realidades de conciencia que tenemos en diferentes mundos a la vez. Te preguntas si yo lo entiendo: ¿Qué crees tú?


Einstein dijo que si la mecánica cuántica fuera cierta el mundo estaría loco.
Einstein tenía razón: el mundo está loco.
Daniel Greenberger

Por estar en este mundo tengo y así me nace expresar al esto escribir varias locas hipótesis cuánticas, en algunas señalo:

Imagino, es decir supongo que de lo aprendido por el cuántico Maestro Pitágoras estoy señalando el prólogo o la introducción iniciática para un grupo que comienza el quinto y último humano nivel de la Enseñanza. Esto es imaginación y nada más que imaginación, sin embargo desde un punto cuántico de vista la imaginación sería una realidad de uno mismo en otro mundo, dado que somos cual electrones estando en varios lugares de vida a la vez. Sobre esa base mis escritos cuánticos en general y los dos últimos, el 403 y este 404 en particular están destinados para toda persona que a ellos accede y por ellos activa su Iniciación personal hacia el 5° Nivel. Lo que sigue es personal de cada uno en su búsqueda del Despertar, que a su vez puede ser grupal además de individual.


En marzo de 1955, cuando su amigo Michele Besso falleció, Einstein escribió:

Ahora él ha partido de este extraño mundo un poco antes que yo. Esto no significa nada. La gente como nosotros, que creen en la física, saben que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente.


Quizá estos artículos que van a continuación ayuden a entender más nuestra compleja cuántica situación y relación con lo cósmico:


g) El extraño universo de la mecánica cuántica

Desaparecer en algún lugar y reaparecer en otro. Estar en dos sitios a la vez. Transmitir información a una mayor velocidad que la de la luz.
Son fenómenos que se explican –desde hace un tiempo– a partir de la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia y de la energía: la mecánica cuántica.
La mecánica cuántica empezó con la simple idea de que la energía no está presente en cualquier cantidad, viene en fragmentos discretos, llamados cuantos (Quanta). Pero al profundizar en la teoría se ha descubierto que sus aplicaciones son sorprendentes y útiles.
Jim Al-Khalili, de la Universidad de Surrey, está investigando la posibilidad de que el efecto túnel se produzca durante mutaciones en nuestro ADN - una pregunta que puede ser relevante para comprender la evolución de la vida misma, o para la lucha contra el cáncer.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130128_biologia_cuantica_mundo_por_descubrir.shtml


h) Tiempo cuántico: de lo instantáneo a lo eterno, y viceversa

La visión y el sistema dominantes llevan a muchos seres humanos a considerarse los más inteligentes del Universo, el centro del mismo, o los poseedores de una razón cartesiana que se transforma en el único modo válido de entender e interpretar las cosas y sucesos. Sin embargo, la física cuántica diferencial nos lleva a una conclusión científica incuestionable: la existencia de una grandiosa y compleja inteligencia de la que formamos parte inexorable y de la que somos apenas un attosegundo de su tiempo cuántico.
Para que comprendamos esto de la manera más directa y sencilla posible, los amig@s de StarViewer http://starviewer.wordpress.com/ nos remiten la siguiente información, que muestra como las unidades de tiempo cubren desde los episodios más efímeros hasta duraciones interminables: de lo instantáneo a lo eterno, y viceversa.
1.-Un Attosegundo (10^-18 segundos. Una trillonésima de segundo): Los fenómenos más fugaces que la ciencia puede cronometrar, se miden en attosegundos. Con láseres de alta velocidad muy perfeccionados,, se han emitido destellos luminosos de tan solo 250 attosegundos. Aunque tal duración parezca inimaginablemente corta, es toda una eternidad si la comparamos con el tiempo de Planck (alrededor de 10^-43 segundos) que constituye, de momento, la más breve duración posible conocida: El instante Planck.
2.-Un Femtosegundo (10^-15 segundos) : Una milésima de billonésima de segundo. En las moléculas, los átomos realizan una oscilación individual completa en tiempos de 10 a 100 femtosegundos. Las reacciones químicas más rápidas requieren, por lo general, centenares de femtosegundos. La interacción entre la luz y los pigmentos de la retina-El proceso que permitiría la visión-invierte alrededor de 200 femtosegundos.
3.-Un Picosegundo (10^-12 segundos, una billonésima de segundo): Por ejemplo, los transistores más rápidos, operan en picosegundos. El quark "fondo", partícula subatómica "rara", creada en aceleradores de partículas, tarda un picosegundo en desintegrarse. A temperatura ambiente, la vida media de un enlace de hidrógeno entre moléculas de agua es de tres picosegundos.
4.-Un Nanosegundo (10^-9, una millardésima de segundo): Un rayo de luz que viajase por el vacío avanzaría sólo 30 centímetros en este tiempo. El microprocesador de un ordenador personal tarda entre dos y cuatro nanosegundos en ejecutar una instrucción individual, como la apertura de un proceso. El mesón K, otra partícula subatómica rara, tiene una vida de 12 nanoegundos.
5.-Un Microsegundo (10^-6, una millonésima de segundo): En este tiempo, el rayo de luz habría recorrido 300 metros, mientras que a nivel del mar, un sonido se habría propagado un tercio de milímetro.
6.-Un Milisegundo (10^-3, una milésima de segundo): El tiempo de exposición más breve de una cámara fotográfica de alta definición Una mosca bate las alas una vez, cada 3 milisegundos, y una abeja cada 5.
7.-Una décima de segundo: Literalmente un "abrir y cerrar de ojos". El tiempo que necesita nuestro oído para discriminar entre el sonido natural y el eco. El tiempo en el que un aetherofacto, avanza 200 metros, cuando inicia su aceleración cuántica instantánea. En ese tiempo, un colibrí puede batir sus alas siete veces.
8.-Un segundo: La luz recorre 300.000Km en este tiempo: Es la duración de 9.192.631.770 ciclos de radiación producida por un átomo de cesio 133.
Si tomamos estas referencias, podemos darnos cuenta, que por ejemplo, percibimos las frecuencias del tribanda de nuestro diferencial K-G en un Nanosegundo, mientras que el sonido que lo envuelve, tarda en llegarnos una milésima de segundo. Ello implica necesariamente que nuestra mente, literalmente, genera una sensación de intemporalidad, de parada del tiempo, en el momento que nuestras emociones y recuerdos, de años, aparecen súbitamente como si fuera un sólo instante (por ejemplo, cuando una combinación de frecuencias nos evocan recuerdos superpuestos del presente, del pasado y del futuro).
Tiempo y edad del Universo
Si analizamos la antigüedad del Universo conocido, 13.700 millones de años, nuestra vida apenas supone un attosegundo, respecto al tiempo cósmico, y en ese contexto, para el observador inteligente "universo", tan solo seríamos apenas un imperceptible destello luminoso de un láser.
Nuestra civilización como seres inteligentes en la Tierra, apenas un femtosegundo respecto de tiempo cósmico (el tiempo que tarda un átomo en realizar una oscilación individual completa es de 10 a 100 femtosegundos).
La vida en la tierra, apenas una décima de segundo, respecto al tiempo cósmico. Un abrir y cerrar de ojos, respecto de la consciencia del Universo, como ente inteligente.
Si tomamos como referencia la teoría megaversal, nuestro Universo, igualmente podría estar contenido en otro megaverso (Omniverso), del que éste fuera una parte de otra parte e, incluso, en el conjunto de la realidad de otros multiversos, del que el nuestro únicamente constituiría una rodaja de pan de molde, respecto de un gigantesco almacén repleto de panes de molde, que a su vez sería parte integrante de otra realidad megaversal en la que se contiene.
De esta forma, nuestro Universo sería únicamente un attosegundo respecto del Gran Megaverso inteligente.

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2010/01/tiempo-cuantico-de-lo-instantaneo-lo.html


i) Universos Paralelos
Max Tegmark, profesor de física y astronomía de la universidad de Pennsylvania. Publicado en "Investigación y Ciencia", julio 2003
 ¿Existe una copia de usted leyendo este artículo? ¿Una persona que no es usted, pero que vive en un planeta llamado Tierra, con niebla en las montañas, tierras fértiles y extensas ciudades, en un sistema solar con ocho planetas más? .La vida de esta persona ha sido idéntica a la suya en todos los aspectos. Pero tal vez decide ahora dejar de leer el artículo sin acabarlo, mientras que usted sigue leyendo.
La idea de tal alter ego puede parecer extraña e inverosímil, pero tal vez tengamos que acostumbrarnos a ella, ya que la avalan las observaciones astronómicas.
El más conocido de los modelos cosmológicos actuales predice que usted tiene un gemelo en una galaxia que se encuentra a una distancia de alrededor de 10 elevado a 1028 metros de aquí. Esa distancia es tan grande, que excede lo astronómico, pero eso no hace que su doble sea menos real.
Esta estimación se deduce de nociones de probabilidad elemental, y ni siquiera utiliza física moderna especulativa, sino, tan sólo, que el tamaño del espacio es INFINITO (o al menos lo bastante grande) y que está casi uniformemente lleno de materia, tal y como indican las observaciones. En un espacio infinito, incluso los hechos más improbables tienen lugar en algún sitio. Existen infinitos planetas habitados, incluyendo no sólo uno, sino infinitos, que contienen gente con el mismo aspecto, nombre y recuerdos que usted, y que ejecutan cualquier permutación posible de las decisiones vitales que usted haya tomado.
Es más que probable que no vea nunca a sus otros yo. No cabe observar más allá de la distancia que la luz haya podido recorrer durante los 14.000 millones de años transcurridos desde que el universo empezara a expandirse. Los objetos visibles más distantes están ahora a unos 4 x 1026 metros -una distancia que define nuestro universo observable, también llamado volumen de Hubble, volumen horizonte o, simplemente, nuestro universo-. Los universos de sus otros yo son esferas del mismo tamaño, centradas en sus planetas. Es el ejemplo más directo de universos paralelos. Cada universo constituye sólo una pequeña parte de un "multiverso" mayor.
Las fronteras de la física se han expandido gradualmente; ha ido incorporando cada vez conceptos más abstractos (y antaño metafísicos): una Tierra redonda, los campos magnéticos invisibles, la ralentización del tiempo a velocidades altas, las superposiciones cuánticas, el espacio curvo y los agujeros negros. Desde hace unos años, el concepto de multiuniverso ha engrosado la lista. Los científicos han considerado cuatro tipos diferentes de universos paralelos. La pregunta no es si el multiverso existe, sino cuántos niveles tiene.
Nivel I: Más allá de nuestro horizonte cosmológico
Los universos paralelos donde viven sus otros yo constituyen el multiverso de Nivel I. Es el tipo que suscita menos controversia. Aceptamos la existencia de cosas que no vemos, pero que veríamos en cuanto nos desplazásemos a otro punto de mira más ventajoso, o si esperásemos un tiempo, como quien ve a un barco venir desde el horizonte. A esta categoría pertenecen los objetos que caen más allá del horizonte cosmológico. El universo observable crece un año luz cada año, a medida que la luz procedente de más lejos va teniendo tiempo de llegar a nosotros. Hay un infinito esperando a ser visto. Usted morirá, casi con toda seguridad, antes de que algún alter ego entre en el campo de visión, pero en principio, y si la expansión cósmica coopera, sus descendientes podrían observarlo con un telescopio suficientemente potente.
Los observadores que viven en universos paralelos de Nivel I experimentan las mismas leyes de la física que nosotros, pero con condiciones iniciales diferentes. Según las teorías actuales, algunos procesos ocurridos tras la gran explosión repartieron la materia con cierto grado de aleatoriedad, generando todas las posibles configuraciones con probabilidad diferente de cero. Los cosmólogos suponen que nuestro universo es un representante bastante típico (al menos entre aquellos que contienen observadores). A unos 10 elevado a 1092 metros de distancia debería de haber una esfera de 100 años luz de radio idéntica a la que nos circunda, de manera que todas las percepciones que tendremos durante el próximo siglo serán idénticas a las de nuestros homólogos de allí. 
Lo más probable es que su doble más cercano se encuentre mucho más cerca de lo que sugieren esos números, dado que los procesos de formación de planetas y de la evolución biológica decantan las probabilidades a favor de que así sea. Los astrónomos sospechan que nuestro volumen de Hubble contiene al menos 1020 planetas habitables; algunos podrían parecerse a la Tierra.
El marco del multiverso de Nivel I se utiliza de manera rutinaria en la cosmología moderna para evaluar teorías, aunque este procedimiento rara vez se declara explícitamente. La lección es que la teoría de los multiversos puede ser contrastada y falseada aunque no podamos ver los otros universos.
Nivel II: Burbujas postinflacionarias
Si el multiverso de Nivel I era duro de digerir, intente imaginar un conjunto infinito de multiversos de Nivel I, algunos tal vez con dimensionalidades espaciotemporales diferentes y diferentes constantes físicas. La teoría de la inflación caótica eterna, hoy en boga, predice esos otros multiversos, que componen entre todos un multiverso de Nivel II.
La inflación es una extensión de la teoría de la gran explosión que ata muchos de los cabos sueltos de ésta y explica por qué el universo es tan grande, uniforme y plano. Una rápida dilatación del espacio, ocurrida hace mucho tiempo, explica de un golpe estas propiedades del universo, así como algunas otras. El espacio como un todo se está estirando, y seguirá haciéndolo para siempre, pero algunas regiones del espacio dejan de dilatarse y forman burbujas bien definidas, como las bolsas de gas que se crean mientras sube una masa de harina. Se engendra un número infinito de esas bolsas. Cada una es un universo embrionario de Nivel I: infinito en tamaño y lleno de materia depositada por la energía del campo que causó la inflación.
Esas burbujas están más que infinitamente lejos de la Tierra, en el sentido de que usted nunca llegaría allí aunque viajase a la velocidad de la luz. La razón es que el espacio que media entre nuestra burbuja y sus vecinas se expande más deprisa de lo que usted pueda viajar por él. Sus descendientes nunca verán a sus dobles en otras partes del Nivel II. Por la misma razón, si la expansión cósmica se acelera, como las observaciones ahora sugieren, puede que no vean a su alter ego ni siquiera en el Nivel I.
El multiverso de Nivel II es mucho más diverso que el de Nivel I. Las burbujas varían no sólo en sus condiciones iniciales, sino también en aspectos de la naturaleza que parecen inmutables. 
Otra manera de obtener un multiuniverso de nivel II sería por un ciclo de nacimiento y destrucción de universos. En los años 30, el físico Richard C. Tolman propuso la idea, que fue reelaborada por Paul J. Steinhardt y Neil Turok. La última propuesta de éstos es que hay una segunda trama paralela, entiéndase al pie de la letra, a la nuestra, solo que desplazada a una dimensión superior. Este universo paralelo no es realmente un universo separado del nuestro, porque interacciona con él. El conjunto de universos pasados, presentes y futuros paralelos crearía un multiuniverso de grandísima diversidad. 
Aunque no podemos interaccionar con otros universos paralelos de Nivel II, los cosmólogos sí pueden deducir su presencia indirectamente, porque su existencia da cuenta de coincidencias inexplicadas en nuestro universo. Para una analogía, suponga que usted se registra en un hotel y le asignan la habitación 1967, y observa que coincide con el año de su nacimiento. Qué coincidencia- pensará quizá. El hotel tiene cientos de habitaciones, y para empezar usted no tendría esta preocupación si le hubieran asignado una con un número no vinculado con su biografía. La lección es que, incluso aunque usted no supiese nada sobre hoteles, podría deducir la existencia de otras habitaciones para explicar la coincidencia.
Lo que sirve para habitaciones de hotel también es aplicable a los universos paralelos.
Nivel III: Pluralidad de universos cuánticos
Los multiversos de Nivel I y Nivel II abarcan mundos paralelos que están lejos, más allá incluso del dominio de la astronomía. Pero el siguiente nivel de multiverso lo tenemos justo a nuestro lado. Emerge de la famosa, y polémica, interpretación de la mecánica cuántica llamada "de los MUCHOS MUNDOS", según la cual los procesos aleatorios cuánticos provocan la RAMIFICACION del universo en múltiples copias, una para cada resultado posible.
A principios del siglo xx, la teoría de la mecánica cuántica revolucionó la física con su explicación del reino de lo atómico, que no obedece las reglas clásicas de la mecánica de Newton. A pesar de sus evidentes éxitos, se mantiene un debate acalorado sobre su significado real. 
La parte espinosa consiste en conectar esta teoría con las observaciones. Muchas deducciones según esta teoría corresponden a situaciones que van contra la intuición, como un gato que está vivo y muerto al mismo tiempo, en una "superposición" de ambos estados.
En 1957 el estudiante de doctorado de Princeton Hugh Everett III mostró que la teoría cuántica carece de contradicciones. Aunque predice que una realidad clásica se va dividiendo en superposiciones de muchas realidades clásicas, los observadores experimentan subjetivamente dicha división como una ligera aleatoriedad, cuyas probabilidades concuerdan con exactitud con las del viejo postulado del colapso. Esta superposición de mundos clásicos es el multiverso de Nivel III.
Sobre esta interpretación de los MUCHOS MUNDOS se ha venido cavilando dentro y fuera de la física durante más de cuatro décadas. Pero resulta más fácil de comprender cuando se distingue entre dos maneras de ver una teoría física: la visión externa de u físico que estudia sus ecuaciones matemáticas, como un pájaro que contempla un paisaje desde las alturas y la visión interna de un observador que vive en el mundo descrito por las ecuaciones, como una rana que habitase en el paisaje contemplado por el pájaro.
Desde la perspectiva del PAJARO, el multiverso d Nivel III es simple. El mundo cuántico abstracto descrito así contiene en sí un número vasto de historias clásicas paralelas, en división y agregación incesantes, así como algunos fenómenos cuánticos que no admiten una descripción clásica.
Como una RANA, los observadores perciben desde su punto de vista sólo una fracción minúscula de esa plena realidad Pueden ver su propio universo de Nivel I, pero un proceso, la decoherencia, les impide ver sus propias copias paralelas de Nivel III.
Cuando se pregunta algo a los observadores, y éstos toman una decisión súbita y dan una respuesta, lo efectos cuánticos en sus cerebros engendran una superposición de resultados, tales como "sigue leyendo este artículo" y "deja de leer el artículo". Desde la perspectiva del pájaro, el acto de tomar una decisión causa que la persona se divida en copias: una que continúa leyendo y una que no lo hace.
Desde el punto de vista de la rana, sin embargo, cada uno de esos dobles no tiene conciencia de los otros y percibe la ramificación como una ligera aleatoriedad: una cierta probabilidad de seguir leyendo o no.
Está claro que usted ha decidido continuar leyendo el artículo, pero uno de sus dobles en una galaxia lejana dejó la lectura después del primer párrafo. La única diferencia entre el Multiuniverso de Nivel I y el de Nivel III es dónde viven sus dobles. En el Nivel I, viven en alguna otra parte del viejo y querido espacio tridimensional. En el Nivel III viven en otra rama cuántica del espacio de infinitas dimensiones.
Las implicaciones de esto son profundas e inexploradas. Por ejemplo, ahora está usted en un universo A, leyendo esta frase. Pero Ahora se halla también en el universo B, aquel en el cual lee esta otra frase. En otras palabras: el universo B tiene un observador idéntico al del universo A, solo que en sus recuerdos hay un instante más. Todos los posibles estados existen en cualquier instante, así que el paso del tiempo puede radicar en el observador. El marco del multiuniverso puede resultar esencial para comprender la naturaleza del TIEMPO.
Nivel IV
Las condiciones iniciales y constantes físicas en los multiuniversos de Nivel I, II, y III pueden variar, pero las leyes fundamentales de la Naturaleza permanecen. ¿Por qué vamos a pararnos ahí?. ¿Por qué no consentimos que las mismas leyes varíen? ¿Un universo que obedece las leyes de la física clásica, sin efectos cuánticos? ¿Un tiempo que transcurre en intervalos, como en los ordenadores, en lugar de ser contínuo?. ¿Un universo que no sea más que un dodecaedro vacío?. En el multiuniverso de nivel IV existen todas esas alternativas. 
Según el paradigma aristotélico, la realidad física es fundamental y el lenguaje matemático, una mera aproximación útil. Según el paradigma platónico, la estructura matemática es la verdadera realidad y los observadores la perciben de manera imperfecta. En otras palabras, los dos paradigmas discrepan en qué perspectiva de las leyes físicas es más fundamental, la de la rana o la del pájaro.
El paradigma aristotélico prefiere la perspectiva de la rana, mientras que el platónico se queda con la del ave. Desde niños, desde mucho antes de que hubiésemos siquiera oído hablar de matemáticas, se nos adoctrinó en el paradigma aristotélico. El punto de vista platónico es un gusto adquirido. Los físicos teóricos modernos tienden a ser platónicos: sospechan que las matemáticas describen tan bien el universo porque el propio universo es matemático.
Luego la física entera es en sí un problema de matemáticas: un matemático con una inteligencia y unos recursos ilimitados podría en principio calcular la perspectiva de la rana; es decir, calcular qué observadores conscientes de sí mismos contiene el universo, qué perciben y qué lenguajes se inventan para describirse sus percepciones unos a otros.
Una estructura matemática constituye un ente abstracto e inmutable que existe fuera del espacio y del tiempo. Si la historia fuese una película, la estructura correspondería, no a un solo fotograma, sino a la cinta completa.
Considere, por ejemplo, un mundo hecho de partículas puntuales que se muevan en el espacio tridimensional. En el espacio-tiempo tetradimensional -la perspectiva del pájaro- esas trayectorias de las partículas parecen una maraña de espaguetis. Si la rana ve una partícula moviéndose con velocidad constante, el pájaro ve un espagueti recto. Si la rana ve un par de partículas en órbita, el pájaro ve dos espaguetis entrelazados como una hélice doble. Para la rana, el mundo está descrito por las leyes de Newton sobre el movimiento y la gravitación. Para el pájaro, está descrito por la geometría de la pasta, una estructura matemática. La rana misma es un grueso manojo de pasta, cuyo complejo entrelazado corresponde a un cúmulo de partículas que almacenan y procesan información. Nuestro universo es mucho más complicado que este ejemplo, y los científicos no saben todavía a qué estructura matemática corresponde, suponiendo que corresponda a alguna.
El paradigma PLATONICO suscita la pregunta de por qué el universo es como es. Para un ARISTOTELICO la pregunta carece de sentido: el universo simplemente es. Pero un platónico no puede evitar preguntarse por qué no podría haber sido diferente. Si el universo es en sí matemático, entonces ¿por qué sólo se escogió una estructura matemática entre muchas para describir un universo? Parece que una asimetría fundamental forma parte inseparable de las raíces mismas de la realidad. Para evitar esta aporía he sugerido que existe simetría matemática completa: que todas las estructuras matemáticas existen también físicamente. Toda estructura matemática corresponde a un universo paralelo. Los elementos de este multiverso no residen en el mismo sitio, sino que existen fuera del espacio y el tiempo. La mayoría se encuentran vacíos de observadores. 
¿Debe usted creer en universos paralelos? Hay dos argumentos principales en su contra: que son un derroche y que son extraños. El primer argumento sostiene que las teorías de multiverso son vulnerables porque toman como premisa la existencia de mundos que jamás podremos observar. ¿Por qué iba a ser la naturaleza tan derrochadora como para complacerse en la opulencia de una infinidad de mundos diferentes? Sin embargo, puede dársele la vuelta a este argumento y usarlo a favor de un multiverso.
¿Qué derrocharía la naturaleza? Ciertamente no espacio, masa o átomos; el nada polémico multiverso de Nivel I ya contiene una cantidad infinita de los tres y, por lo tanto, ¿a quién le importaría que la naturaleza derrochase un poco más? El verdadero problema se esconde en la aparente pérdida de sencillez. Al escéptico le perturba tanta información necesaria para especificar cada universo no visto.
La objeción acerca de la extrañeza es estética, no científica; sólo adquiere sentido dentro de la visión aristotélica del mundo. Y ¿qué esperábamos? Cuando planteamos una pregunta profunda sobre la naturaleza de la realidad, ¿no habremos de esperar una respuesta que parezca extraña? La evolución nos ha dotado de intuición para esa física cotidiana de la que dependía la supervivencia de nuestros remotos antepasados. Cuando nos aventuramos más allá del mundo cotidiano, deberíamos esperar algo que nos parezca estrafalario.
Nuestro juicio se reduce por tanto a qué encontramos más derrochador o inelegante: muchos mundos o muchas palabras. Tal vez nos acostumbremos gradualmente a los extraordinarios caminos de nuestro cosmos, y descubramos que su extrañeza forma parte de su encanto.
http://onironautas.org/articulos/universos-paralelos.html


-XII-

Lo cuántico me dio sentido a lo que por años entre otras cosas he manifestado:

1- Destaco la importancia de Pensar Mejor lo hago desde mi primer libro.
2- Sobre la base de lo dejado por los sumerios pre y post diluvianos estructuré una Cosmogénesis.
3- Sobre la base del Antiguo Testamento hebreo que señala en plural: Cuando los dioses crearon al hombre, la enseñanza sumeria que "Ellos" les dejaron mientras los supervisaban y que la clave genética ayuda a comprender estructuré una Antropogénesis. De Dios partimos como un espíritu infinitamente pequeño dotado de infinitos atributos a manifestar en los diferentes planos de la creación. Da forma el espíritu al alma con el fin de vivir  necesarias experiencias de planos inferiores para crecer. El alma necesita desarrollarse y crea la mente con la que se relaciona con un cuerpo físico, al posesionarse de un embrión adecuado a su ciclo evolutivo. Terminado el ciclo de crecimiento, desarrollo o evolución, el espíritu será infinitamente grande y como tal volverá a Dios. Sin perder la individualidad recibirá nuevos atributos y emergerá de Dios como un Logos. Eso somos, de allí venimos y hacia allá vamos. - Sobre la base de la milenaria Enseñanza y la Ciencia de la Mente consolidé una especial interpretación de la relación de nuestra Triada de vida: Alma, Mente, Cerebro, en la que el cerebro es el computador biológico de la mente que lo rige y la mente es el computador sutil del alma, mente por el alma programada antes de uno nacer e insertada en nuestro estado fetal. Mente que con su pensar se autoprograma y por salto cuántico influye en la ingeniería del desarrollo cerebral. Cerebro que por nacimiento tiene un 10% de las rendijas de salto cuántico con la mente habilitadas, pudiendo este porcentaje aumentar o disminuir según la vida que cada uno lleve de acuerdo a su libre albedrío, vida para los más de hombre-masa y los menos intentando Despertar y recordar la razón de vivir que al momento de nacer olvidamos.  Se nace con la especial Misión de Vida que el alma individual a cada uno nos programó, para ajustar Karma de la precedente encarnación y desarrollar nuevos atributos del alma en este plano dimensional. Se es y se está no por azar, se y se está donde el alma lo estructuró, pudiendo por libre albedrío uno ser mejor y superarse o no.
4- Si tenemos FE y usamos la Oración destaco que nuestro subconsciente que se desplaza más allá del tiempo y del espacio en instantaneidad, tiene como límite la quinta dimensión, el plano de vida de nuestra alma. Por lo tanto como lo señaló Jesús al orar dirigirse al Padre, si lo hacemos a Dios nuestro subconsciente sabe que hacía ÉL por vía directa no puede acceder.
5- Además he reiterado que se requiere a lo menos de un 1% de personas que por tres vías diferentes con el don de Pensar Mejor en coherencia cuántica y resonancia mórfica entre ellos para atenuar la catástrofe del predominante pensar basura humano. Al dimensionar lo cuántico se valora y entiende la capacidad que tenemos con la mente de plasmar la materia. Al Pensar Mejor, un acto consciente mental, ayudamos a aliviar los dolores del parto planetario iniciado...
6- La conciencia por medio de la mente se manifiesta a la vez en diferentes mundos y lo hace por portales dimensionales de salto cuántico como lo son los quarks. Tiempo y espacio no existen en esta red de autopistas de instantaneidad de nuestros cuánticos saltos de conciencia en varios mundos a la vez, saltos que por ahora lo son de forma subconscientes.
7- La vida es un curso escolar más, en cada nuevo curso el alma es la misma algo mayor, solo un año mayor. Para cada nacer la mente cambia, conserva un núcleo subconsciente básico y va creciendo con cada encarnación al darle el alma nuevos atributos de vida a manifestar en la materia. Para cada nuevo nacer el cuerpo físico es totalmente diferente en cuanto genoma y sus componentes de átomos, moléculas y células, además de diferencias en el tiempo y en el espacio planetario donde ese cuerpo actúa. Cada nacer nos encuentra con un alma mayor al anterior nacimiento, una mente más desarrollada y un cuerpo distinto. Nada de lo negativo del plano mental y del físico afecta al alma pues lo denso es un inexistente para su sutilidad. Alma que crece y se desarrolla con todo aquello que en la vida nos permita Pensar Mejor y lograr manifestar Buenos Sentimientos, siendo cada sentimiento una asociación de positivos pensamientos afines.
8- Se sabe que el salto cuántico cerebral se produce en los microtúbulos de las neuronas. Digo que el 100% de las neuronas está en constante actividad, un 90% para el salto cuántico con el organismo, para ello cada microtúbulo tiene en su interior en electrón físico que es el que está a la vez en varios lugares del cuerpo llevando la información. Un 10% de las neuronas tienen microtúbulos con electrones astrales en vez de físicos y esos son las rendijas dimensionales para el salto cuántico con la mente a velocidad muy superior a la de la luz, la velocidad del pensamiento, es decir instantaneidad. Este 10% es lo que considero desarrollo cerebral, 10% no estático que con el Buen Pensar se logra aumentar.
9- Para entender el salto cuántico evolutivo que planteo y está ahora sucediendo, en nuestros inicios se usaba en forma prioritaria el hemisferio cerebral derecho regido por el subconsciente mental que nos ligaba al plano superior de manera pasiva. De manera gradual comenzó a manifestarse el racional dinámico consciente mental por medio del hemisferio cerebral izquierdo que fue atenuando al derecho. En Occidente se manifestó en plenitud esta racionalidad dinámica. Los Maestros de Oriente eran seres integrados cerebral y mentalmente, no así la masa pasiva. "Ellos" entregaron técnicas de meditación pasiva y dejaron para este tiempo técnicas de meditación dinámica. Ahora Oriente se occidentaliza de manera acelerada y en Occidente muchos, por sí mismos, de manera dinámica comienzan a reactivar el subconsciente con el hemisferio cerebral derecho, que será dinámico y permitirá la integración de ambos hemisferios cerebrales y en la mente la integración del consciente con el subconsciente mental. Todo ello, lo insisto, de manera dinámica porque así nace hacerlo y no en pasiva acatación porque otros lo dicen. Este cuántico salto evolutivo tiene que ver con la llegada de los Sagrados Libros y Maestros de Oriente que en Occidente permitieron a una serie de pensadores sentar las bases de la moderna Ciencia de la Mente y a una serie de sabios como Max Planck y Albert Einstein encontrar maravillosas fórmulas físicas que cambiaron la percepción de la vida, del mundo y del universo y lo cambiaron para llegar a ser racionalmente comprendido.
10- Imagino que tengo un consciente salto cuántico, en él comencé a achicarme cada vez más y más, mis células eran cual galaxias, las moléculas cual conjuntos de sistemas solares, los átomos soles y sus electrones planetas. Ingresé a un átomo-sol, allí recibí un conocimiento... accedí a su núcleo, pasé a un protón y había un portal dimensional-quark, lo traspuse y comencé a crecer hasta llegar mi dimensión normal, para luego, por otro salto cuántico comenzar a crecer y crecer: La Tierra pasó a ser electrón, el sol un átomo, la galaxia células de un gran organismo... Allí recibí un conocimiento, accedí a un portal dimensional-quark y retorné a mi porte normal. Entendí que era con mi mente el regente de un universo como lo es por igual para todos nuestro cuerpo, que ese universo en nada se diferencia para el Creador de lo que llamamos el gran universo. Quedé en abstracción: ¿Cómo he regido mi personal universo?
11- Hacia lo infinitamente pequeño existe el vacío. Hacia lo infinitamente grande existe el vacío. Hacia ambos aparentes extremos existe lo mismo; el inicio y el retorno. Sin embargo el vacío no lo es tal ya que es Inteligencia Pura que permite el constante crecimiento y desarrollo del microcosmos y del macrocosmos. Todo es energía cuánticamente transformándose mediante saltos cuánticos entre una y otra dimensión.
12- La reeducación mental la llamo Reprogramación que da lugar a la Reingeniería cerebral. La metodología de la Ciencia de la Mente muestra cómo lograrlo. Si se logra aceptar que la media diaria de pensamientos es de un 70% basura; que cada pensamiento es una potencia vibratorio que repercute en el propio organismo, en el entorno, en la Naturaleza y en la Noosfera; que cada uno es el único responsable de lo que se piensa pues nadie puede pensar por uno; que podemos revertir lo negativo a positivo... Entonces la Reprogramación mental pasa a ser posible, cambiando la manera de pensar, pensando mejor. Si se logra entender que cada pensamiento pasa mediante salto cuántico desde la mente al cerebro actuando en él como el más grande alquimista jamás conocido al crear nueva materia y cambiar una molécula en otra... Entonces podemos iniciar la propia Reingeniería cerebral
13- 
Quizá la más importante herramienta que me ha permitido seguir viviendo es sentir que hay Un Padre de Amor, no temer a la muerte y saber que ese día seré feliz pues vuelvo a casa. Saber que aunque allá llegue pecador andrajoso se me vestirá de blanco sin discriminar. Además saberme eterno de paso en lo transitorio y entender la Justicia del Plan Divino que sólo la pude valorar, como el regalo divino recibido, a la luz del Conocimiento de las Sagradas Leyes como lo son las de Reencarnación, Karma, Evolución y lo cuántico, eso me ayudó a seguir adelante en un mundo que desde niño sentí ajeno. Tremenda ayuda me significó comprobar que el subconsciente es en gran parte lo que el consciente hace de él y que la solución de muchos problemas está en saber elegir los pensamientos que si son beneficiosos el subconsciente los recordará para nuestro bien.
14- La Meditación ha sido desde que escribo el gran aliado:
Fue fundamental, pues me demostró que no soy este cuerpo físico que piensa y tiene sentimientos sino que soy aquello que me permite meditar, ser, vivir, pensar y sentir. Al así "saberlo" la vida cobró una justa razón de ser y el Guerrero rebelde antimundo dio paso, tras largo proceso, al Guerreo de Paz.
15- Defiendo que no porque el antivalor sea priorizado en todo orden de cosas los valores han perdido su valor. Aspirar a tener un Mundo Mejor es reconocer que temas como el amor, fraternidad, la felicidad, lo ético-moral, la no discriminación y la paz serán los prioritarios en las vivencias de un futuro ojalá cercano Me ha llamado la atención que países bajo un duro yugo extremista ideológico ateo por setenta años ahora son los más creyentes. ¿Qué pasó que no se eliminó el sentimiento de amor, felicidad y paz en aquellas sociedades humanas? Algo existe en nuestros genes y en las partículas mentales que hace que los valores espirituales a la larga se impongan al antivalor impuesto por otros.
16- Pienso y siento que la revelación que llevó a Planck e teorizar y experimentar sobre el fundamento de la materia, sentó las bases para una gradual revolución del Pensamiento, una revolución ascendente desde el alfa hacia el omega, desde la materia hacia lo que a la materia le permite tener la apariencia de tal = la mente. Y por la mente mirar nosotros hacia más allá de las estrellas. Revolución que no pudieron silenciar y, de manera gradual limpia la costra de materia para dejar reluciente la Mente y lo que a la Mente nuestra le permite ser. Planck tuvo el valor de decir lo que otros por variadas razones callaron.
17- La conciencia por medio de la mente se manifiesta a la vez en diferentes mundos y lo hace por medio de portales dimensionales quark que son la NADA que representa el TODO. Tiempo y espacio no son en esta red de autopistas de instantaneidad de cuánticos saltos de conciencia entre nuestros cuánticos mundos.
18- Por sobre la materia está la mente y nuestra conciencia. Desde este plano no podemos ir más allá de la conciencia, el subconsciente solo alcanza a vislumbrar hasta el plano del alma, sin embargo el solo pensar que nuestra vida y lo que nos rodea es un estado mental que es porque lo estamos observando y que la materia por lo tanto no es y podemos plasmar en ser, representa un salto cuántico en el Despertar de la humana evolución. Conocimiento de cuántica práctica que nos da el paso al 5° nivel o vértice del humano desarrollo, el del Despertar.
19- Despertar previo al personal salto cuántico de conciencia hacia un nivel de ascensión, iluminación y transformación.
20- 
20- Destaco los beneficios del (ECP) o Entendimiento Cuántico Práctico, el cual ojalá sea algo entendible por quienes buscan y buscan una verdad que los haga Despertar, verdad que no encuentran y el (ECP) sin apartarlos de su credo, grupo o filosofía los ayudaría a entender mejor, en especial su personal dimensión, razón de ser e importancia de haber encarnado en este Fin de Tiempo...
21- Reitero en este último escrito que nos debe interesar entender lo que Es Útil de lo práctico-cuántico, eso retroalimenta el subconsciente mental y cada uno tiene que simplificarlo entre lo que le ha llamado la atención de lo expuesto. Al releer más material incorporará. Puedes cerrar los ojos y visualizar esa cuántica realidad que vas entendiendo, créelo esa realidad existe en el multiverso en un mundo paralelo donde tu mente, más allá del tiempo lo está y lo está en varios mundos a la vez, preparando el Despertar.
22- Acato la Enseñanza que señala que nada debe uno aceptar sin previo discernir sin importar quién lo diga o dónde esté escrita.
23- Como espíritu de manera cuántica emanamos desde DIOS por un punto en forma infinitamente pequeña y dotados de infinitos atributos potenciales a desarrollar en los planos de la Manifestación de DIOS. Una vez desarrollados en plenitud, como espíritu infinitamente grande volveremos a DIOS en su estado Inmanifestado por el mismo punto cuántico del que emanamos infinitamente pequeños. El punto es uno sólo. El punto es la salida a lo Manifestado en DIOS y el regreso hacia DIOS en su estado Inmanifestado. Esa es tu hoja de Ruta.
24- El subconsciente mental que es sabio, poderoso e influenciable por el consciente, desde el alma recibe la Fuerza que nos permite vivir y que nuestros justos anhelos sean realidad. Saber esto nos ayuda a reprogramar mejor la mente y realizar una buena reingeniería cerebral pidiendo la Fuerza al subconsciente... El Quiero, Puedo, Debo será real en la medida que sea un justo anhelo expresado con Fe, reiteración y certeza del poder del Buen Pensar.
25- Hagamos abstracción del institucionalizado generador de temor en el ámbito mundial. Por lo general son voladores de luces que se usan con profesional marketing mediatizado para mantener por el temor dormido al acatador mayoritario hombre masa. Ya se olvidó que fueron ellos los que farandulizaron el cacareado Apocalipsis Maya. Ahora generan temor por lo económico, presuntas guerras, combustible, caos por explosiones solares... ... ... Elimina el temor que es un freno para el Despertar y el Despertar al sistema imperante mundial no le conviene porque lleva a Discernir y entender lo que hay tras máscaras sociales de políticos, filósofos, religiosos, sectarios, fanáticos, dogmáticos... Ello en todo orden de cosas. No temas ser libre, ellos temen que tú seas libre y no siervo del sistema.
26- Digo ellos en minúscula al referirme a humanos; los menos con más que discriminan a los más con menos, a diferencia de "Ellos" con mayúscula, seres de una dimensión superior a la nuestra que, sin interferir nos supervisan y ayudan más de lo que suponemos y están a la espera de...


-XIII-

Siento que lo cuántico práctico nos ayuda a aclarar el misterio de la vida. En marzo de 2004, para el escrito 119 titulado Neo-Gnosis, de madrugada me desperté para este poema sin título dejar. 
Ahora, ocho años después entiendo el por qué señalé: ¡Hombre el universo eres tú!  Bajo el alero de lo cuántico ahora lo titulo:


Poema existencial

Es mi saber un continuo pensar
Es mi saber el existir
Mi saber es pensar
Pensar es existir
Pienso luego existo
Existo para saber que se que se
Se que pienso
Se que existo
Se que soy
Soy para saber

La vida es un misterio
Vivo en el misterio
Saber aclara el misterio
El misterio es realidad
La realidad es saber
La realidad es vivir
La realidad es pensar
Pienso y vivo en la realidad

En la cima de la montaña del conocer
Hoy me desperté y al mundo desafiante grité:
¡OH saber te descubrí!
Mirando hacia lo alto el misterio aclaré
Un nuevo límite visioné
Entonces exclamé:
¡Ahora se que se y hacia allá voy con mi saber!

Saber es la nave
Del despegue interdimensional
Saber nos lleva a nuevos mundos que
Conoceré, exploraré
Y un "maestro" en ellos seré

En la infinita aventura del conocer
Más se conoce con el saber
Más se avanza con el conocer

Al saber la meta más cerca está
La meta es mi propio saber y conocer
La respuesta es:
¡Hombre
Conócete a ti mismo y un dios serás!
¡Hombre
El universo eres tú!

Busca y encontrarás...
Pide y recibirás...
Piensa y sabrás...

Con sorpresa al leerlo ahora desde un cuántico práctico enfoque veo que era, sin yo saberlo, un poema cuántico que hace 9 años de madrugada en sueños recibí y al computador tuve que trasladar para no perder.


-XIV-

Ayer me preguntaron cómo fue esa experiencia en la que sentí había sido privado de la inspiración para escribir y hablar de lo trascendente, es decir suspendido de Mi Misión o desconectado. Todo comenzó en 1980 cuando fui dando forma a lo que terminó en mi primer libro, el cual me llevó al Valle del Elqui en Cochihuaz en donde un swami de la India en plural me pidió le hablara en especial a los grupos. Le señalé que no pertenecía a grupo alguno y qué podía yo a ellos decirles. Me responde: Dígales la Verdad, toda la Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo. Exclamé que era un bruto y no lo haría tirando pétalos de rosa, sería duro para después entregar el Mensaje de Esperanza. Me señaló que por eso me lo pedían pues era un noble guerrero de la casta de los guerreros y que me necesitaban. Hablé por radio, di charlas a muchos grupos y edité dos libros más. Una noche sentí que había sido "desconectado", lo acaté sabiendo que el Conocimiento no lo había perdido pero sí carecía de la personal convicción para compartirlo. Pasaron nueve años y llega por primera vez el computador al hogar. Me dije o la máquina me domina o la domino a ella. La dominé y escribí en el computador el libro "Mi primer Computador" que lo edité. En él prioricé ejemplos prácticos para su uso y cómo eliminar los virus que llegaban por disquetes, a diferencia de ahora que es por Internet. Había que ser artista para tener bien programados los archivos Autoexec.bat y Config.sys, daba varios ejemplos de configuración práctica. Era la gloriosa época del Sistema Operativo DOS y Windows 3. A diferencia de ahora en que, entre otras mejoras todo viene preconfigurado y facilitado. Una noche me despierto con las ideas para agregar un Anexo al libro antes de llevarlo a la Imprenta, era "La Mente y el Computador" en que sostenía que el cerebro era el computador biológico de la mente y con la mente podíamos dominar el computador físico que a su vez ayudaba a nuestra mente en su desarrollo. Es decir, bien usado había una sincronía mente – cerebro - computador.

Era la época anterior a la símbólica muerte del duro guerrero para renacer cual guerrero de paz. Una vez recibido el libro y al leer el Anexo entendí que nuevamente estaba "Conectado" y desde entonces no paré de escribir, sin yo entender que siendo lobo estepario, guerrero, anti mundo y sintiendo al mundo cual corral ajeno, lo que escribía lo compartía sin pedir nada a cambio. Este primer libro computacional, porque después hubo tres más, me hizo conocer a un especial amigo cuya historia queda a continuación
.


-XV-

Repetita Iuvant
O las Repeticiones son útiles

Este aserto es válido para un nuevo conocimiento como lo es el tener acceso a la Física Cuántica Práctica. Al escribirlo rememoro a un Amigo que ya no está en la forma física. Busqué en el Google de Internet y surgen varios libros personales donde mi amigo figura, uno es el 306 titulado "Cambio Climático y el Factor Humano" de agosto del 2007 que tiene un capítulo dedicado a dos "milagrosas recuperaciones", una de este Amigo el Ingeniero informático Rainer Puvogel, destacado maestro de juventudes universitarias. Él llegó un día a mi Consulta señalando que había leído mi libro editado; "Mi Primer Computador" para felicitarme por la ayuda que con él daba en especial al monousuario ya que ellos en general no eran tan prácticos y con el don de hacer simple lo complejo... Nació la Amistad, él con insistencia me motivó a crear mi Portal de Internet para que el mundo conociera lo que escribo y él decía lo era por inspiración... Hoy destaco que:

En el capítulo 6 del libro 302 "Por sobre el cerebro y lo inexplicable" de mayo 2007 digo:


El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.
Plutarco

Los hallazgos más relevantes han sido los que demuestran que existe regeneración neuronal, tanto en el hipocampo como en las áreas de asociación, que son las que codifican las altas funciones cognoscitivas. Estos hallazgos pueden cambiar la perspectiva que tenemos del cerebro envejecido. La cuestión estriba en encontrar qué controla la generación de neuronas y qué instrumentos podríamos poner en marcha para potenciar que ese crecimiento suceda y sea funcional. 
Francisco Mora

Si una neurona muere, el cerebro puede cambiar la conexión informativa a otra neurona y conservar el recuerdo. Esto es lo que los neurólogos llaman "circuito redundante". Si usted comienza a contar las conexiones solamente de la zona de pensamientos superior, y lo hace a una velocidad de 1 por segundo, terminará de contarlas en 32 millones de años. Con esto se dará cuenta de cuántas neuronas sanas interconectadas todavía le quedan. 
Dr. Dharma Sing Khalsa

Intentando enfocar el tema bajo una óptica "audaz", por decirlo de alguna manera, afirmo que:

La mente se manifiesta según sea el cerebro que se tenga, relación en la cual cada expresión mental lo es porque determinada área cerebral está activada de manera puntual o entre varias zonas relacionadas entre sí.

Quien maneja al cerebro y le permite ser y vivir es el subconsciente mental, subconsciente que representa al 90% de la mente y cumple con su programación que el alma le dio y lo hace sin discriminar.

Para luego en el Caso N° 1 exponer lo siguiente:

Corría el año 1997 cuando se me comunica que Rainer Puvogel se encuentra hospitalizado. Sabía que se operaría para reemplazar una válvula cardíaca que años atrás se le había implantado. Se me informó que estaba en estado de severo coma y después, al séptimo día, que sería desconectado por tratarse de un coma irrecuperable.

El Amigo Rainer previo al coma quirúrgico que tuvo en 1997, había prologado en 1995, 1996 y 1997 tres de mis cuatro escritos sobre Computación, los que no figuran en el Portal MUNDO MEJOR pero sí logré rescatar dos de las tres presentaciones que Rainer hizo como Ingeniero informático a libros escritos por un profano, libros destinados a quienes les resulta complejo el tema presentado por especialistas y para especialistas. Esas dos presentaciones quedaron en una de las Reflexiones. Después de la impensada recuperación de su estado de coma terminal el Amigo prologó tres de mis escritos de 1998 y 1999. A él no le daban posibilidades de sobrevida. Sobrevivió y quedó en estado vegetal desde el punto de vista médico y, en ese estado él "recordó" los beneficios del Arte del Buen Pensar, lo cual me agradece y, se recuperó... Pero se recuperó no por "mis enseñanzas" sino por su Fuerza Interior puesta en acción. Veamos su testimonio dejado para uno de mis CiberEscritos de 1998, pocos meses después de esa "misteriosa" recuperación:

Más una vez tengo el agrado de poder leer la primera edición de un nuevo manuscrito del autor, el Dr. Iván Seperiza. Fuera de su prestigio como médico y además como especialista en virus computacionales, no me cabe duda que estamos frente a un autor cuyas obras merecen ser difundidas ampliamente. Su prolija presentación, cuidadosa investigación previa y amena redacción, transforman en un agrado el adentrase a través de sus palabras al mundo de la auto-programación mental positiva.

Ya hace algunos años vengo siguiendo y leyendo lo que él escribe, y reconozco que fue él quien me abrió los ojos a la tremenda influencia que pueden tener pensamientos positivos en nuestras vidas. Si bien es cierto yo no soy un "iniciado" que pueda postular teorías o axiomas sobre esta temática, ni puedo dejar un legado intelectual original sobre estos aspectos, tuve ocasión de ensayar y aplicar en mi propia persona sus ideas. A mediados de 1997 y después de una cirugía cardíaca, caí en estado de coma durante una semana. Los médicos opinaron que si yo lograba despertar, tal vez podría quedar en estado vegetal. Cuando me lograron devolver a un estado consciente, constaté que mi organismo había quedado seriamente comprometido y limitado. Recordé entonces los escritos de mi amigo. Inundé mi mente con pensamientos positivos y una inclaudicable voluntad de recuperarme, y al cabo de 2 meses fui dado de alta caminando, aunque en forma vacilante al comienzo, por mis propios medios.

¡ Cómo no voy a estar agradecido de las enseñanzas recibidas ! Ahora ya soy un convencido y abanderado de las bondades que conlleva la auto-programación mental positiva. Por tal motivo saludo y aplaudo con respeto y afecto esta nueva publicación de nuestro amigo el Dr. Iván Seperiza. 

Ing. Rainer. J. Puvogel.
Quilpué, Enero 1998.
Pasan cinco años y a Rainer le pedí me hiciera llegar su posterior Testimonio de esa recuperación para reforzar el tema de la AUTOSANACIÓN, el cual quedó en uno de los CiberEscrito de 2003. En su relato el "renacido" Amigo nos dice:
Cuando yo frisaba los 67 años, mi médico de cabecera indicó que debería someterme a cirugía cardiovascular, por segunda vez en mi vida. Ya había salido airoso de mi anterior operación 10 años antes, de modo que concurrí tranquilamente a hospitalizarme, sin imaginar el inesperado desenlace.

Desperté en la unidad de cuidado y tratamiento intensivo, pero ello ocurrió recién después de cumplir una semana en profundo coma.  Se había filtrado una burbuja de aire que me había inducido un accidente cerebrovascular, afectando mi memoria, equilibrio y coordinación muscular.

Seguí entonces en el hospital un tratamiento de kinesiterapia que iría a demorar dos meses, con el pronóstico que así podría volver a casa, pero en silla de ruedas. El kinesiólogo me indicaba los 10 ejercicios del día, siempre apoyado en paralelas o un andador, y me advertía que no me sobrepasara en la cantidad de veces indicada.

Me daba vueltas en la cabeza ese pronóstico, terrible para mí, que después de 2 meses yo estaría abandonando el hospital pero en silla de ruedas... y ello me llevó a recordar y a decidir que yo encontraría la forma de salir caminando!.  Recordé las publicaciones de un apreciado amigo, el Dr. Iván Seperiza.  En sus libros él mencionaba en detalle la fuerza de la autosugestión y del pensar en positivo, para ayudar en la recuperación de dolencias fisiológicas y en la solución de problemas. Pedí a mi mujer que me llevara al hospital esas publicaciones, y después de releerlas, puse manos a la obra, apreté los dientes y me dediqué 101% a hacer mis ejercicios, grabándome en la mente que yo debería salir caminando. De noche me levantaba 3 horas y practicaba a escondidas ejercicios, adicionales a los que me indicaba el kinesiólogo de día. Reuní toda mi fuerza mental en pensar y en convencerme que yo SI  podría salir del hospital caminando y no en silla de ruedas.

Al finalizar los 2 meses y al dárseme oficialmente el alta, el enfermero me llevó a la pieza la silla de ruedas para llevarme al auto que me esperaba. Pero orgullosamente (y tal vez presuntuosamente) la rechacé, y salí del brazo de mi señora, aunque arrastrando los pies. El enfermero y el kinesiólogo no creían lo que estaban viendo.  Yo había cumplido una meta que para ellos parecía imposible.

Seguí haciendo mis ejercicios en casa, y en 2 meses ya caminaba sin bastón!  Cuánto le agradezco a mi amigo el Dr. Iván Seperiza el haberme permitido leer sus escritos para aprender acerca de la importancia de la mente para vencer dificultades que parecen imposibles. No sé si llamarlo autosanación por poder mental, o autoprogramación mental positiva.  Sea como fuere, un año después había recuperado gran parte de mi memoria y de mi sentido del equilibrio, y ahora practico con frecuencia lo que yo he bautizado como APMplus (autopogramación mental positiva). Estoy absolutamente convencido que funciona, no sólo en aspectos de salud, sino también en dificultades familiares, problemas laborales o dificultades profesionales.  APMplus ha sido para mí una llave maravillosa, que me ha llevado a interesarme más y más en los escritos del Dr. Iván Seperiza.  He tenido ya el agrado y honor de poder leer su último Ciber Escrito N° 107, y me siento dichoso de haber aprendido a pensar en positivo, pues me he convencido totalmente de sus bondades. 

Rainer J. Puvogel
Viña del Mar, Chile,
11-04-2003

Es normal que en una experiencia cercana a la muerte con coma profundo irreversible del que se despierta de manera misteriosa, pasado algunos años se olvide el recuerdo del primer instante post estado de coma-vegetal, y ello se aprecia en nuestro ejemplo, al comparar un relato reciente al despertar y otro cinco años posterior; hay diferencias de enfoque en ambos testimonios, siendo el cercano relato el más ajustado a lo que el paciente recuerda, cuando estaba en coma profundo y escuchaba que quedaría vegetal y que abrió los ojos para sorpresa médica. Es normal que, de manera subconsciente uno quiera olvidar una experiencia traumática severa, trance en el que se estuvo en el umbral del Más Allá y se enfatice después lo sucedido estando ya reintegrado al más acá. Lo que Rainer tuvo en ese instante que abrió los ojos fue un Real Despertar ¿o Renacer?. Igual cabe la pregunta: ¿Qué pasó para que tuviera en su estado de coma terminal un chispazo de conciencia y, en ese instante a su mente le permitiera recordar unas Enseñanzas que, de inmediato llevó mentalmente a la práctica y así lograr que un cerebro dañado o severamente conmocionado entreabriera una brecha y por ella recibiera la Alquimia mental que reparó a ese cerebro de manera gradual y total? Salido del coma pudo leer mis escritos y acelerar su recuperación.

En el caso de mi Amigo el cerebro colapsó en forma aguda por un coma quirúrgico, coma que se consideró irreversible. Me pregunto qué Energía inicial activó un cerebro colapsada para dejar abiertos portales cuánticos con la mente consciente: Solo una mente brillante, mente matemática, tenaz, metódica, perseverante pudo, de manera consciente, usar esa brecha mediante el repetitivo AUTOAPOYO, AUTOSUGESTIÓN, o, como ahora de manera inspirada el "nuevo" Rainer lo llama: APMplus (autopogramación mental positiva). No encuentro la respuesta para justificar ese primer impulso cerebral. Lo que después sucedió es parte de la Ciencia de la Mente con el buen uso de la VISUALIZACIÓN y AUTOAPOYO repetitivo orientado en este caso a la recuperación de lo que se suponía médicamente sería quedar vivo en estado vegetal, o en el mejor de los casos y frente a la "extraña" recuperación, condenado a la silla de ruedas. No todos los que reciben ese primer impulso en un cerebro dañado de manera aguda o crónica logran activar la propia Fuerza interior de recuperación, ello requiere de una mente especial que aprovecha la ocasión que se le brinda y eso sucede, por desgracia, en los menos.

Iniciado ya el positivo proceso mental de sanación el cerebro rápidamente entra en recuperación lo que faculta mayor expresión mental que a su vez permite mayor y mejor recuperación cerebral. William James sostiene:

Parece como si la repetición del pensamiento abriera en el tejido nervioso un surco. Los seres humanos pueden modificar sus vidas modificando sus actitudes mentales.

Rainer superada la difícil e "imposible" primera etapa, ¿cómo? lo ignoro, con más confianza y tenacidad modificó su vida orientando la Actitud Mental hacia la plena recuperación, la cual con esfuerzo y sacrificio consiguió plenamente y lo logró por tener una mente brillante.

Sabiendo que yo era fanático de las experiencias cercanas a la muerte y el poder de la mente frente a un justo anhelo, el Amigo Rainer, al poco tiempo de ser dado de alta me contó que en sopor escuchaba que decían que si lograba vivir quedaría en estado vegetal: “Recordé Iván tus enseñanzas, las apliqué, repetí, visualicé, vi que movía un dedo, una mano, el brazo, la pierna, que me sentaba al borde de la cama y lograba ir al baño y así, mientras estaba sólo lo fui logrando...”. No recordó si estuvo o no en el umbral del más allá.

Rainer les explicaba a sus sorprendidos médicos que él se había salvado y recuperado por las Enseñanzas de un colega de ellos, el Dr. Seperiza de Quilpué... Yo le insistía que él se salvó por tener una mente especial, por su germana formación y por creerse el cuento de las cosas que yo le decía y él leía en fotocopias de mis escritos de la era pre Internet personal, después prologando él algunos escritos de mi era de Internet como Ciberescritor. Él se recuperó sin secuelas usando de manera natural la metodología de la Ciencia de la Mente y lo logró porque entendió el Poder Mental latente en él y su justo anhelo de recuperarse y lo logró con Imaginación. Amigo cuánto hubieras disfrutado y comentado estos temas de mis últimos libros sobre lo cuántico práctico, no se pudo porque partiste hace algunos años y yo sigo acá en Misión. Cuando llegue Allá nos deleitaremos profundizando en lo Cuántico Cósmico...


-XVI-

Una iniciática Enseñanza recomienda:

Ora, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies

Lo que significa:

MEDITA, LEE, Lee, Relee, TRABAJA y ENCUENTRA

Reforzando el tema de Repetita Iuvant o las repeticiones son útiles repito la síntesis tomada del escrito N° 71 "Mi Verdad" en donde digo reiterando conceptos para internalizarlos en el subconsciente, conceptos que lo cuántico práctico en lo personal los potencian al facilitar su internalización por retroalimentación subconsciente:

* TODOS somos iguales ante DIOS, por lo tanto la evolución nos llevará a vivir en Igualdad.
* TODOS somos hermanos ante DIOS, por lo tanto la evolución nos llevará a vivir en hermandad.
* TODOS tenemos los mismos derechos ante DIOS, por lo tanto la evolución nos llevará hacia la convivencia en paz, armonía y mutuo respeto.
* TODOS nacemos psico-genéticamente dotados para triunfar en la Vida dando cumplimiento a la misión que al mundo cada uno por algo trajo cual legado individual.
* Somos el fruto de lo pensado. Seremos el resultado de lo que pensemos.
* Nada aceptemos, sin importar quién lo diga o dónde se encuentre escrito, antes de discernir y decidir su validez o no.
* Tolerancia y Comprensión fruto será de la Sabiduría alcanzada.
* Equilibrio cerebral habrá entre el cerebro derecho y el izquierdo, con armonía y equilibrio con uno mismo, con los demás, con la Naturaleza: Es decir con DIOS.
* Corazón amplio y generoso predominará al ser expandidos los límites del Sentimiento.
* Amor sublime, Amor Cósmico se irradiará al ser mejores transconductores de la Luz que desde un Punto en la Mente Divina llega a las mentes de los hombres y por nuestro intermedio de manera cuántica pasa a la Tierra.
* Buscaremos cómo mejorar la Vida y ser mejor persona para a otros ayudar a Vivir en una vida proyectada con esperanza al cercano futuro y con Fe al lejano futuro infinito que se proyectará más allá de las estrellas, donde dioses seremos. 
* DIOS, en el ÉL somos y ÉL es en cada uno de nosotros por igual.
* El Plan Divino que en lo Cósmico mediante Jerarquía escalar rige los Propósitos del Pensamiento de DIOS, aguarda nuestro Despertar.
* El Enviado al que presiento llegará y que hace 2.000 años atrás le fallé, ahora espero reconocerlo y no fallarle...
* CONFIANZA en cada ser humano, sin importar lo que en lo transitorio es, al haber logrado VER cómo cada uno es en la realidad Inmortal, que todos, TODOS sin excepción algún día habremos de manifestar.
* FELICIDAD al sentir que el parto planetario está cercano y veremos a la Nueva Humanidad NACER. Serán años, para unos de una filosofía de Luz y de Paz, para otros bajo la tutela del Enviado. Para mi de plena PAZ y LIBERTAD al poder, al fin, desde acá más allá de las estrellas llegar SIN SER NADIE Marginado o Discriminado.
* SONREÍR al saber con humildad aceptar el divino linaje de nuestra suprahumana realidad.
* Tenemos un cerebro único en el planeta, él permite la comunicación cuántica con la mente: 
*Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era. Antes que tu mente fuera tu alma ya era. Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era. Antes que tu espíritu fuera Dios ya era, es y será. Como espíritu desde Dios emanaste. Como alma por tu espíritu eres regido. Como mente desde tu alma programado vienes. Como cerebro por tu mente eres conducido. Como organismo por tu cerebro eres dirigido.
* Eres, al igual que TODOS los seres humanos, UN HIJO DE DIOS en Misión de vida no de azar sino que programada por tu propia alma antes de tú nacer...
* Eres el resultado de lo que has pensado.
* Serás el fruto de lo que desde hoy pienses.
* Puedes Reprogramar tu mente PENSANDO MEJOR.
* Al así hacerlo das lugar a una Reingeniería cerebral fruto de la Alquimia mental del Mejor Pensar cuya Fuerza, en lo físico, da lugar a la misteriosa Alquimia cerebral y celular que sutiliza el cuerpo previo a la Trasformación por Transfiguración que vendrá...
* No estás acá por azar.
* Estás porque así tu alma lo programó antes de tu nacer.
* Tu alma lo hizo para crecer y evolucionar...
* Eres importante, más importante de lo que puedas imaginar.
* Puedes ser cada día Mejor si logras Pensar Mejor.
* Al así hacerlo te ayudas, ayudas a los demás y al planeta en serio riesgo por el Calentamiento Global...
* VIDA; esa es mi Verdad. Gracias por poder Vivir.


-XVII-

Continnum Vitae

En lo pretérito he manifestado que:

La Vida es un Continuo Vital por sobre el espacio-tiempo, en el cual esta encarnación es parte de un eslabón cuántico en la Cadena de Vidas, eslabón formado por una secuencia de varias vidas por sobre el tiempo y el espacio.

Antes de nacer el Curriculum Vitae está en directa relación con el que en la precedente vida se adquirió, más los nuevos atributos que el alma pide desarrollar. Nacemos con ese Curriculum que se enriquece según el Karma que ajustemos, lo positivo que manifestemos.

Pensar Positivo ayuda al entorno y ajusta Karma, pensar negativo perjudica al entorno y aumenta Karma, siendo Karma la Ley de ajuste de vidas y lo negativo el factor que más nos apega a la forma física por el deseo de renacer acá.

Si uno toma una pelota y se nos pide que la describamos, hablaremos de la forma, textura, color, peso y tamaño de lo que tenemos entre las manos, más otras características que los órganos de los sentidos nos facultan describir. Sin embargo todo se derrumba cuando el físico teórico te señala que jamás tocaste esa pelota pues la distancia que separa los electrones de la piel de tus manos y los átomos de la superficie de la pelota es enorme, equivalente a la distancia que separa el Sol de la estrella vecina más cercana. Jamás estás en contacto real directo con nada físico y, cada vez más científicos validan lo milenario que señala que todo es Maya o ilusión. Los sentidos nos hacen ver pelota lo que en nada se diferencia de la mesa, por igual acelerada vibración de sus partículas. La vida es una ilusión sensorial.

El ser pensantes acá tiene una razón de ser no aleatoria dada desde el alma nuestra. Somos un continuum de vibración-vida cuyo hilo conductor comienza en Dios desde donde como espíritus emanamos de Él con mente individual y una específica Misión a cumplir en los diversos planos de la Creación o Manifestación del Divino Pensamiento. Somos porque así el alma nos programó antes de nacer con una serie de variables, siendo una de ellas que, se esté donde se está, lograr intentar Pensar Mejor.

Sé que no es nada de fácil entender y es más difícil aún como profano pretender explicar ideas revolucionarias que en algunos círculos cuántico modernos remecen toda la estructura del humano pensar. Y heme aquí intentando hacerlo. Por ejemplo; sostienen que hay varios mundos paralelos con vidas nuestras paralelas en esos mundos. Supongo entonces que pensando mejor acá, por salto cuántico mejor se pensaría en nuestros otros mundos y viceversa. Puede que pienses mejor porque en otra realidad te nació así hacerlo y acá surgió de manera espontánea. Si así hacerlo te ayuda acá y en tus realidades de mundos paralelos: ¡Bienvenido sea el buen pensar!

Tolerancia

Si la vida es un sueño del alma dormida para manifestar potencialidades el plano de la materia y ese sueño es cuántico por la mente, la muerte representa el cuántico despertar cual alma al igual que hoy se hizo previo iniciar la diaria jornada de vida. Al morir acá el alma es la misma, un día mayor pero más desarrollada por lo positivo logrado en el sueño vida del que se despertó.

La energía del cambio que llega a la Tierra por estar viviendo un Fin de Tiempo es real y afecta de variable manera al psiquismo de las personas, en especial los que se sienten superados por la aceleración del entorno y la gradual sutilización de lo denso en nosotros que va dando paso a vibración más sutil en la mente, el cerebro y el ADN celular. Lo denso mental que se diluye se aferra a la materia y aúna con densas mentes afines, ignorando que eso no es desaparecer, es ser transformados a un nivel superior de conciencia. El Dr. Karl Gustav Jung, la Dra. Elisabeth Kübler Ross y cientos de personas que estuvieron en contacto con el Ser de Luz y fueron considerados muertos clínicos por la ciencia, regresaron y dan testimonio que el Cambio es real, los menos están preparados y para algunos los acontecimientos serán de tipo apocalíptico. El mejor pensar humano atenúa este cambio y lo hará más soportable.

Bajo este prisma intentemos ser más Tolerantes con nosotros mismos y con los demás. Es un estado de Cambio en el que el Mejor Pensar cobra mayor relevancia y ojalá podamos irradiar AMOR. Además nada puede ya detener el cambio de conciencia hacia el ascenso, la iluminación y la transformación. Habrá más dolores de parto planetario, quizá por ello actúa un 1% de la humanidad y lo hacen mentalmente para neutralizar o atenuar lo negativo del 90% que no logra su despertar consciente y viven de manera inconsciente e irresponsable en un alocado destape de todos los bajos instintos y lo denso humano que es residual, pero es y afecta al no preparado.

Como almas hemos sido bendecidos por nacer en un Fin de Tiempo y poder adelantar en nuestra evolución. Si estás despertando tu deber es ayudar a despertar al dormido, no pretendiendo que ellos cambien, pero sí cambiando tú para ser mejor persona pensando bien y esa vibración mental se aúna y potencia con los otros que lo están logrando y el apoyo adicional de la energía de "Ellos". De esa manera damos la mejor ayuda al dormido hombre-masa, la ayuda mental de subconsciente a subconsciente.

Si en parte comprendes el proceso que se vive, tolérate a ti mismo con la intención de ser mejor y tolerarás a los demás a quienes mentalmente mucha ayuda, sin tu saberlo, les darás.



-XVIII-


Para finalizar dejo la opinión de una página de un sitio de Internet. Lo hago por su simpleza y sabiduría que refleja grandeza y nos interpreta a todos los que por lo cuántico nos interesamos. Si, en mi imaginación, en un grupo mostrara el umbral que da paso al 5° Nivel de humana iniciación, estas palabras de Edit que a continuación van las usaría de prólogo.

Edit García Rodríguez

Si un minúsculo electrón es capaz de tantas experiencias simultáneas y, a la vez, de tanta “inteligencia” a la hora de actuar...Yo, que estoy formada por tantas partículas... ¡siento vértigo de lo que soy capaz y no alcanzo, aún, a comprender!
Me conformo con tener conciencia del ¡soy!, hasta que mi “inteligencia” consiga descifrar lo que va descubriendo la física cuántica...
http://www.principiamarsupia.com/2013/07/02/rarezas-cuanticas-objetos-en-2-lugares-al-mismo-tiempo-video/





Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Septiembre de 2013
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net