394
La Pirámide que cambió la Historia y...
del 2005 a abril de 2013



Proemio

No es fácil entender el Karma y los innúmeres hilos de la red de la vida. Fue necesario que se manifestara una dolorosa afección en mi cadera, proceso inhabilitante para trabajar por un mes y además tuviera durante ese cuadro un estado gripal para que finalizara con éxito el anterior escrito 393 y la causalidad permitiera consolidar el presente 394. El cuadro de la cadera lo es por una artrosis que se agudiza al estar mal sentado por horas en el computador, el tiempo en lo mental no es pero para el cuerpo físico sí lo es.

Un iniciado amigo que vino al hogar a realizar la terapia para mi cadera, un día mirando su moderno celular me señala que recibió la información sobre una pirámide en Bosnia con extensa red de túneles de 3,20 metros de altura por 2 de ancho y una misteriosa fuente de energía. De inmediato busqué información en Internet y bajé muchos comentarios sobre el tema con abundantes fotografías. Vi el nuevo título y, de manera pausada pude consolidarlo.

Sentí, al dar forma al tema, que había un hilo conductor con un remoto pasado y un presente-futuro que confirmaba el por qué seguía yo en Misión, más allá de mis achaques físicos. Por lo tanto con mas FE, confianza, optimismo, energía y vitalidad doy forma a este escrito sabiendo que entre las tinieblas permite ver la Luz y entre el caos permite apreciar el Orden, al menos para quien desee ver y discernir por sí mismo...

Pirámide del Sol, Visoko - Bosnia
La más grande, misteriosa y antigua del mundo

Desarrollo
Los escépticos y la conspiración del silencio

1
EL FRAUDE DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA
El engaño empezó cuando el escritor Semir Osmanagic observó aquellas formaciones rocosas tipo pirámides y tuvo una idea basada en su observación: aquellas montañas eran pirámides!
Sus formas caprichosas no podían, de ninguna manera, corresponder a una construcción natural. Decididamente debía ser artificial. Y si lo era, debía tratarse de una civilización muy avanzada.
Pero ¿qué había avanzado hace 12 mil años a.C? Apenas había herramientas para tan colosal hazaña de erigir una pirámide que superaría más de 36 veces a las de Egipto.
¿Hay que rescribir la historia de nuevo?
No. Para nada. Las especulaciones de Semir Osmanagic han sido
refutadas una por una. Por ejemplo, dice que cavan un túnel que conduce a las entrañas de las pirámides, como es natural que debería haber si son como las de Egipto.
Pero cuando geólogos fueron a visitar sus túneles, amén de comprobar estupefactos que se caía a cada tramo, notaron que en realidad lo que hacía Semir Osmanagic era remover la tierra ¡creando él mismo el túnel!
No descubría, formaba. Y se justificaba diciendo que una civilización, por misteriosas razones, se encargó de tapar los cientos y cientos de metros de túneles con tierra. ¡Un total disparate!
Por otro lado, Osmanagic dice tienen una inclinación perfecta de 45 grados. Que apuntan al norte. Las mediciones de los geólogos y paleontólogos indicaron otra cosa: no apunta precisamente al norte, y su inclinación, como mucho es de 30 grados en la mejor zona.
Cuando enfrentaron a Semir Osmanagic con estas evidencias el pseudo arqueólogo les respondió: "bueno, igual la pirámide va a permanecer en el tiempo. Nosotros moriremos pero ella no. "
Claro. Tampoco el Monte Everest desaparecerá antes que los humanos ¿qué clase de respuesta puede ser aquella?.
Los paleontólogos no encontraron ningún vestigio de otra civilización. No hay grabados, no hay herramientas, nada.
En 2006 un equipo de geólogos, encabezado por el profesor Vrabac concluyeron que las pirámides de Bosnia son una formación geológica natural. Cuando observaron desde helicóptero las formaciones, cuando analizaron las rocas, no hubo dudas.
Pero la fundación de Semir Osmanagic se niega a la evidencia. ¡Y cómo hacerlo si llevan 6 años cavando túneles que no conducen a ningún lado! Si se aceptaran las explicaciones científicas reveladas, la fundación de Semir Osmanagic no podría seguir pidiendo donaciones (como vemos que hace en su
website).
Por eso, Semir Osmanagic seguirá propagando sus teorías descabelladas y pseudocientíficas, jamás publicando nada en revistas de ciencia o arqueología serias. Si lo hiciera, sus formaciones mentales se vendrían abajo como su túnel en cualquier momento, y su presupuesto, otorgado por donantes caprichosos, se terminaría.
http://www.sjarre.com.ar/2012/06/el-fraude-de-las-piramides-de-bosnia.html

2
27 de julio de 2012
Las pirámides bosnias: ¿un gran hallazgo o un gran engaño?
Para Osmanagić, la Pirámide del Sol en sí es un acumulador de energía…
…que continuamente emite pulsos energéticos. Un móvil perpetuo que comenzó a funcionar hace mucho tiempo y que continúa sin respiro.
En su libro “Pirámides alrededor del mundo” muestra una imagen de la pirámide emitiendo uno de estos pulsos. Esta fotografía se ha vuelto a popularizar estos días en los blogs sensacionalistas.
Un equipo de físicos detecta un haz de energía que viene a través de la parte superior de la pirámide bosnia del sol. El radio de la viga es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. La viga es continua y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba y lejos de la pirámide.
Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertziana en el planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una máquina de movimiento perpetuo desde hace mucho tiempo y esta “máquina de energía” no deja de trabajar.
Exociencias
Este tipo de bazofias siempre empieza de la misma manera: “Un equipo de científicos…”. ¿Qué equipo? ¿Científicos, exocientíficos, seudocientíficos, o aficionados al quimicefa?
La fotografía no es real. Si miramos de cerca la parte superior podemos comprobar que el haz de luz incluso ensombrece el disco solar, algo completamente imposible.
Se trata de una composición artística para mostrar con más dramatismo la idea propuesta por el británico Harry Oldfield, que utilizando un dispositivo con un nombre tan rimbombante como fotografía de interferencia policontraste, intentó mostrar los campos energéticos que fluían desde las cimas de las supuestas pirámides.
Este dispositivo, lo único que hace es sustituir los colores, supongo que a discreción, resaltando el gradiente luminoso normal cuando el sol se encuentra a media altura en el cielo. Mostrar este vídeo como una evidencia de que en el interior de la pirámide hay un dispositivo que emite energía, produce risa. En esta toma de la pirámide de Teotihuacan he sustituido varios colores para que veáis lo fácil que es simular este efecto.
La forma piramidal
Si miramos la colina Visočica desde google earth, comprobamos que solo tiene forma de pirámide por dos de sus caras, la norte y la este.
En 2005 Nadija Nukic, geólogo contratado por Osmanagic (aparentemente con dinero de su propio bolsillo) afirmaba:
Dado que la forma de Visočica es geométricamente simétrica (¿?), cuyos cuatro lados son iguales (¿?), se puede concluir que la naturaleza no puede crear por sí misma unas formas tan regulares.
Las esferas de piedra
Osmanagic compara las esferas de roca encontradas en la zona de Visoko con las de Costa Rica, las cuales tienen origen artificial y con las de México, que tienen un origen natural. Las de Costa Rica son de granodiorita, una dura roca ígnea, y fueron talladas aplicando calor y frío a bloques de roca más o menos redondeados y posteriormente pulidas a golpes con rocas más pequeñas del mismo material. Las de México son completamente distintas. Tienen origen volcánico y se producen al cristalizar la lava en capas concéntricas sobre una partícula de diferente material. Es lo que los geólogos llaman mega-esferulitas. Este fenómeno no se produce exclusivamente en México y Bosnia, ni mucho menos.
Los túneles
La historia del entramado de túneles por debajo de las pirámides tiene su origen en una leyenda de la zona, en la que los niños podían ir de la cima de una colina a la de otra utilizando unos pasadizos. El túnel que aparece en el vídeo mencionado arriba, se encuentra a 3 kilómetros de Visočica, y aunque no existe evidencia de su origen, lo más probable es que se trate de una mina de carbón, hierro o cobre de la época de los romanos. La afirmación de Osmanagić de que el túnel llevaba hasta la Pirámide del Sol es pura especulación interesada.
Las losas de piedra
Osmanagić y su equipo afirman que las baldosas encontradas en las excavaciones son de algún tipo de cemento, y de origen artificial. La realidad, en cambio, es que en esas estructuras son rocas sedimentarias formadas en el mioceno, que debido al estrés de las placas tectónicas se elevaron y fracturaron. La aparición de fracturas en varias direcciones, indican que a lo largo del tiempo, las tensiones se han producido en diferentes direcciones.
Tampoco tiene nada de extraordinario. Este mismo fenómeno ha ocurrido en otras muchas zonas:
La posición del gobierno Bosnio
Cuentistas los hay a centenares, pero lo que sorprende de esta historia es que el gobierno bosnio respalda las iniciativas de Osmanagić, permitiéndole realizar excavaciones en una zona en la que existen restos arqueológicos reales de la época medieval y romana. Los arqueólogos de verdad protestan enérgicamente por esta connivencia, haciendo un símil con destruir Stonehenge para buscar unos túneles místicos mencionados en una leyenda popular.
Desde la guerra de Bosnia y en el nuevo orden político, cada comunidad se ha sentido en la necesidad de reforzar su identidad. Visoko está en la parte de mayoría musulmana de Bosnia-Herzegovina. Símbolos católicos romanos y representaciones de héroes de guerra croatas se han generalizado, incluso en las zonas pobladas por musulmanes. En la Bosnia musulmana, la búsqueda de un nuevo pasado es igual de fuerte, y la negativa de los arqueólogos a aceptar la pirámide como una realidad enfurece a la prensa nacionalista y al público. Los bosnios que descartan la veracidad de la pirámide son vilipendiados y acusados de “traidores”, mientras que los extranjeros que hacen lo propio obtienen como respuesta la burla y el desprecio.
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/07/27/las-piramides-bosnias-un-gran-hallazgo-o-un-gran-engano-2/


La duda del enigma de Visoko

1.-
A la espera de estar en posesión de pruebas irrefutables, pongo el caso de las pirámides de Bosnia en una carpeta rotulada “especulaciones peligrosas”.
http://astrodendera.blogspot.com/2012_10_01_archive.html


2.-
El hombre que subió una colina y bajó una pirámide
23/10/2008
Un grupo de colinas bosnias podrían contener las mayores pirámides del mundo — o el mayor esquema piramidal.
Los creyentes dicen que es un descubrimiento que rescribirá la historia del mundo. Las inclinadas colinas en las afueras de la pequeña ciudad Bosnia de Visoko han sido escaladas, fisgoneadas y desguazadas por un pequeño ejército de arqueólogos profesionales y aficionados durante los últimos tres años en una búsqueda que revela un secreto de 12 000 años de antigüedad. Cada templado verano lleva a un enjambre de voluntarios, muchos de ellos vistiendo camisetas amarillas idénticas, que eliminan el suelo y la vegetación de las faldas de la colina mientras legiones de turistas se ciernen en los bordes, ansiosos de un destello de lo que se dice que yace bajo el polvo: las pirámides más antiguas y grandes, más vastas y antiguas que las de Egipto, construidas por una misteriosa y altamente avanzada civilización que se olvidó hace mucho tiempo — hasta ahora.
En el centro de todo esto se encuentra Sam Osmanagich, el carismático jefe de la Fundación de la Pirámide Bosnia del Sol y origen de toda esta gran excavación. Muy popular entre los bosnios, incluso presenta su propio programa de televisión — La Búsqueda de las Civilizaciones Perdidas — sobre misterios arqueológicos. Está abiertamente respaldado por muchos de los líderes políticos de los niveles más altos en Bosnia, y tiene oficinas promocionales en lugares como Estados Unidos, Alemania, Noruega y Croacia que promocionan su campaña por todo el mundo.
“El valle de la pirámide Bosnia es el complejo de construcción más monumental jamás construido sobre la faz del planeta”, declaró Osmanagich en un video de YouTube. “Se construyó por una civilización desconocida hace muchos miles de años…hace 12 000 años. Fue una civilización muy desarrollada, incluso más de lo que ahora estamos”.
En un momento en que la moral de la Bosnia de la posguerra es baja, hay un gran atractivo en el mensaje de Osmanagich. De acuerdo con el sitio WEB de su fundación, 400 000 visitaron el “valle de la pirámide” en 2007, aunque esa cifra no está verificada. Las pirámides proporcionan el mito nacional del que los bosnios siempre han carecido, además de un influjo de dinero y un apasionante nuevo capítulo en la arqueología.
Excepto por una cosa: Numerosos arqueólogos y geólogos importantes señalan que las pirámides son colinas y nada más.
¿Quién es Sam Osmanagich, cómo se ha convertido en un personaje nacional en la herencia de Bosnia, y cómo ha logrado estas pirámides — las cuales tantos expertos creen que no son pirámides en absoluto logrado tal seguimiento?
Originalmente de Sarajevo, Osmanagich dejó Bosnia poco antes de la guerra de 1992–1995 en busca de mayores oportunidades económicas. Terminó en Houston, cambió su primer nombre de Semir a Sam, y trabajó para una compañía de fabricación de metal, convirtiéndose finalmente en propietario parcial.
Una visita de vuelta a Bosnia en 2005 cambió su vida. Mirando a la cima de las colinas que se ciernen sobre la ciudad de Visoko, Osmanagich reconoció la forma que había visto tantas veces cuando visitaba Latinoamérica. Ésta no era una formación natural, pensó, sino una pirámide, exactamente igual que las pirámides mayas que le había llenado de asombro. Osmanagich, que dice tener varios títulos de economía y ciencias políticas, pero carece de formación como arqueólogo, concluyó que esta pirámide era tan antigua que se había oscurecido por capas de tierra y vegetación que se habían acumulado desde la Edad del Hielo, hace 12 000 años. Si estaba en lo cierto, sería una de las estructuras de fabricación humana más antiguas del mundo. Sería también la más grande: Con 140 metros, es 1,5 veces más alta que la Gran Pirámide de Giza en Egipto.
Tras su revelación, Osmanagich encordó partes de la colina y comenzó a excavar. Reunió un equipo que incluía publicistas y diseñadores de sitios WEB y se vio con grandes hombres de negocios bosnios y figuras políticas. Entonces presentó a numerosos periodistas internacionales las pirámides, que paran entonces no era sólo una pirámide, sino un “complejo” de dos (ahora cuatro) conectadas por una red de túneles subterráneos.
Las noticias que describían las pirámides bosnias comenzaron a extenderse a finales de 2005. Un informe de la BBC describía a Osmanagich como un arqueólogo bosnio que había estudiado las pirámides de Latinoamérica y caracterizó sus afirmaciones como apoyadas por sustanciales evidencias. Unos días más tarde, un artículo de Associated Press titulaba “Expertos encuentran pruebas de una pirámide bosnia” que fueron repetidos por la CBS, el Boston Globe, el Washington Post, y otros puntos de información.
Para diciembre de 2006 arqueólogos y geólogos de todo el mundo habían empezado a evaluarlo. Un grupo de arqueólogos, liderados por Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueología y Profesor de la Universidad de Exeter, escribió una carta abierta al gobierno bosnio denunciando las pirámides como un “cruel engaño a un público desprevenido”. Un grupo más amplio que comprendía antropólogos, arqueólogos, geólogos e historiadores enviaron una carta de protesta a los funcionarios de las Naciones Unidas a los que se había acercado Osmanagich con la esperanza de declarar a las pirámides bosnias un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La popularidad e influencia de Osmanagich han continuado creciendo, y conforme lo hacen, las críticas más significativas vienen ahora de un anillo de bloggers anónimos que guardan un meticuloso registro del fenómeno de la pirámide. Cada vez que la fundación de la pirámide publica una afirmación, los bloggers la tildan de inconsistentes y falsificaciones. Regularmente envían actualizaciones por correo electrónico sobre sus investigaciones a un pequeño grupo de científicos internacionales y periodistas, y este escritor es uno de ellos. He seguido la ascensión de Osmanagich desde los últimos dos años. He visitado las “pirámides” en Visoko y atendido a sus presentaciones en Londres y Viena. Incluso así, Osmanagich es difícil de ubicar.
Gran parte de esta dificultad proviene de su adaptabilidad y carisma, dice Vuk Bacanovic, un reportero de la revista Dani en Sarajevo y uno de los pocos periodistas bosnios que critica abiertamente el movimiento de la pirámide. “Osmanagich muestra muchas caras”, dice. Para la prensa “actúa como científico”. Para los políticos “es un generoso hombre de negocios que quiere ayudar en el desarrollo de Bosnia”. Y para un número rápidamente creciente de seguidores, dice Bacanovic, es “algo similar a una figura mesiánica”.
Para mí, Osmanagich desempeña el papel de terapeuta y vidente. Me encontré con él la primera vez en Londres en diciembre de 2006 en una presentación que ofreció en la embajada de Bosnia, donde se me concedió a una hora de charla personal con él. Había sido el único miembro de la audiencia en rebatir la validez de sus afirmaciones científicas. Por ejemplo, sus afirmaciones de haber encontrado “pavimento” de fabricación humana en las pirámides siguieron incluso cuando un equipo de geólogos de la cercana Universidad de Tuzla liderados por Sejfudin Vrabac los examinó y concluyó que no era más que arena natural y una roca natural llamada conglomerado. Tras su charla en Londres Osmanagich dio la vuelta a la tortilla y me entrevistó a mí. ¿Qué edad tienes? ¿Estás casado? ¿Qué quieres hacer con tu vida? Mi “aura” reveló una confusión interna, explicó Osmanagich. Me invitó a volver a Bosnia de forma que pudiese mostrarme las pirámides él mismo. Encontré a Osmanagich encantador e impresionantemente inteligente, pero no obtuve las respuestas sustantivas que pedía.
Científicos de todo el mundo tienen preguntas para Osmanagich. Geólogos tanto de Europa como de los Estados Unidos que han visitado el lugar o han estudiado los informes de otros arrojan dudas sobre la existencia de las pirámides, diciendo que las cuatro colinas fueron creadas por elevaciones tectónicas naturales en lugar de por manos humanas. Las placas de roca plana que Osmanagich y un número de sus expertos —incluyendo un geólogo egipcio — afirman que fueron fabricadas por el hombre hace al menos 12 000 años en realidad son restos naturales del lecho de un lago de 7 millones de años, dice el geólogo disidente. Y un arqueólogo como Harding señala que Europa estaba en bajo la Edad de Hielo hace 12 000 años, con una civilización que no constaba de nada más que pequeños grupos de cazadores-recolectores.
Las laderas donde se han eliminado grandes cantidades de terreno ahora recuerdan a las terrazas pavimentadas con piedra de las pirámides de Latinoamérica, pero esa visión, dice el arqueólogo Brian Stewart de la Universidad de Cambridge, puede ser el resultado de esta reciente excavación, no del trabajo de una antigua civilización.
Si tantos destacados científicos mantienen que no existen las pirámides bosnias, ¿por qué es tan exitoso el proyecto de Osmanagich? Una razón es que en la época de su retorno a Bosnia en 2005, había un vacío de conocimiento como ningún otro país había experimentado antes. La legión de arqueólogos que habría retado su teoría antes de la guerra de 1992–1995, digamos el arqueólogo de Cambridge Preston Miracle, no estaban por los alrededores. En los años anteriores a la guerra, “la arqueología era verdaderamente de nivel mundial”, comenta. Pero en la época de la guerra, muchos de esos principales eruditos habían muerto, y durante la guerra muchos prometedores estudiantes de geología bosnios huyeron, asentándose en puestos fijos de universidades de todo el mundo. Hoy, según dicen muchos expertos, el registro arqueológico de Bosnia está, en el mejor de los casos, descuidado — y en el peor, dañado.
Pasear por los campos de Bosnia es como hacer un tour por un “registro extremadamente rico de la civilización humana”, dice Miracle, uno que se remonta a 40 000 – 100 000 años. Durante las últimas dos décadas, Miracle ha investigado la ocupación humana de la región durante la Edad del Hielo, el mismo periodo en el que Osmanagich ha plantado su bandera.
Bosnia “siempre ha sido una ruta clave de entrada y salida de Europa”, comenta, por lo que no es sorprendente que la región haya sido ocupada continuamente desde los días de los Neandertales. Miracle y Tonko Rajkovaca, natural de Bosnia y profesor de arqueología en Cambridge, lideran un equipo de investigadores que reúnen un mapa de los que vivieron en esa área, usando pistas encontradas en el paisaje bosnio incluyendo un cúmulo de herramientas de piedra que datan de unos 100 000 años. “Aún hay muchos huecos en nuestro conocimiento sobre la historia paleolítica de la región”, dice Miracle“, y esto hace de Bosnia un lugar maravilloso en el que trabajar”.
Bosnia es también el hogar de algunos de los hallazgos arqueológicos más apasionantes del Neolítico, un asentamiento de hace 7000 años con 3000 personas viviendo en una aldea rodeada de zanjas y almenas, tal vez mayor que ningún otro asentamiento de esa época. Los arqueólogos han tenido conocimiento desde hace más de un siglo de la conocida como cultura Butmir de Bosnia, pero la extensión de estos florecientes asentamientos iniciales y agricultura se descubrieron apenas en 2002 por un grupo conjunto germano-bosnio. Irónicamente, está a una corta distancia de las recientemente mitológicas colinas de Visoko.
Hoy, una buena porción de los fondos públicos bosnios van a la fundación de Osmanagich. Pero aparentemente no es suficiente. En una entrevista en abril en una revista bosnia, Osmanagich pidió al gobierno un donativo de 100 millones de dólares para el proyecto de la pirámide, señalando que esta cifra es “sólo el 5 por ciento del presupuesto federal”.
Visoko es sólo el principio de Osmanagich. Las pruebas de la antigua civilización que está explorando están por todas partes en Bosnia, dice, y deberían ser conservadas y compartidas con el público a través de una serie de “parques arqueológicos” por todo el país. Un parque mostraría “templos de piedra subterráneos” — simples cuevas superficiales, de acuerdo con los geólogos disidentes. Otros ya caracterizan grandes esferas de piedra, “reliquias” de civilizaciones avanzadas anteriores, dice Osmanagich. No obstante, estas bolas de piedra fueron creadas por la erosión de forma natural, dicen los geólogos.
Muchas de estas supuestas características culturales antiguas están incómodamente cerca de lugares arqueológicos establecidos que están siendo estudiados por Miracle y otros. Y Miracle está preocupado por que el “auténtico patrimonio arqueológico” se desmenuce. Por esta razón, la Comisión Europea ha publicado recientemente una lista de 20 lugares de patrimonio bosnio que “requieren urgentemente conservación y/o restauración”. La piramidemanía es una “amenaza al legado histórico y cultura existente de Bosnia-Herzegovina”, de acuerdo con una carta de protesta de 2006 a las Naciones Unidas. Determinar la verdadera historia de la ocupación humana de las colinas alrededor de Visoko puede ahora ser imposible, dicen algunos de los críticos de Osmanagich.
En la caótica situación de la posguerra en Bosnia, probablemente nadie está más ocupado que Sam Osmanagich. En los últimos meses, mientras daba unas charlas por Norteamérica y Europa, escribió y publicó su décimo libro sobre la historia de las civilizaciones y aún logra sacar tiempo para atender a charlas y conferencias en Bosnia. En diciembre se produjo el lanzamiento de un libro de poesía dedicado a su trabajo, escrito por uno de sus aficionados. En enero fue convocado junto a una reducida audiencia en el viejo salón de actos de la capital, Sarajevo, por invitación del alcalde y fue interrumpido repetidas veces por rotundos aplausos. Así es la vida de un héroe nacional.
Ahora, la misión de Osmanagich puede llevarle más allá de Bosnia — de hecho, más allá de la Tierra. Al menos desde la primavera de 2007, las pirámides han sido el sitio de un número de fenómenos milagrosos. En un largo editorial publicado en un periódico estatal bosnio el pasado diciembre, Osmanagich describía una “piedra de la curación”, en la cima de la ladera de la pirámide mayor, que podía bajar la presión sanguínea y curar el dolor de espalda. También ha habido informes de una calavera de cristal de una pirámide de Sudamérica que liberaba un “estallido de energía” en el lugar bosnio, un evento captado por una fotografía especial.
Conforme han ganado velocidad las afirmaciones sobrenaturales sobre las pirámides, también se ha incrementado la ira hacia los críticos y escépticos. Harding de la Universidad de Exeter la encontró cada vez que criticaba el proyecto de Osmanagich en la prensa. Mordaces correos llegaban a su bandeja de entrada, llamándolo “apestoso aliado de los serbios”. La implicación estaba clara: “Creer en las pirámides bosnias es equivalente a patriotismo, y los disidentes son traidores”, dice Harding. “Las pirámides se han convertido en una causa del ultranacionalismo”.
No obstante, ninguno de estos temas — los aspectos sobrenaturales o el trato a los críticos – surgió durante la charla de Osmanagich en la primavera de 2008 en Viena. En inglés y con traducción al alemán, Osmanagich describía la gloría de las pirámides y sus antiguos constructores a cientos de perplejos oyentes que abarrotaban los asientes y permanecía de pie en los laterales. Tras esto, se presentó y devoró una tarta en forma de pirámide. Yo quería entrevistar a Osmanagich y traté de llamar su atención, pero se veía acosado por una multitud como una estrella del rock. Antes de que el gentío lo arrastrase a las bebidas y cena, logré preguntarle por qué su presentación no incluía ninguna mención a las calaveras de cristal o piedras curativas. Sonrió, reconociéndome, y cambió de tema.
En una entrevista telefónica en mayo, Osmanagich estuvo más cercano. Estaba en Arabia Saudí, en camino hacia una reunión con funcionarios del gobierno sobre el tema de las pirámides bosnias. Cuando le pregunté por sus propiedades sobrenaturales, contestó que sólo estaba interesado en la investigación científica, diciendo, “Nunca he escrito sobre estos aspectos y la conexión con las pirámides bosnias”. Le recordé a Osmanagich que había escrito un artículo a un periódico afirmando que las pirámides bosnias tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos” y que había sido citado en una entrevista en una revista en 2006 diciendo que las pirámides bosnias eran la clave para el largamente previsto apocalipsis en 2012. Osmanagich me dijo que el primer artículo se refería a anécdotas basadas en las experiencias de otras personas, no la suya, y que en el segundo lo citaron erróneamente. Incluso marcó cierta distancia entre él y el sitio WEB de la fundación de la pirámide, diciendo que cualquiera es libre de expresar su opinión, y que las afirmaciones sobrenaturales “nuca habían sido aprobadas por el panel de directores”.
Las creencias sobrenaturales de Osmanagich son, de hecho, fácilmente localizables en YouTube. En un video Osmanagich explica que “está demostrado que las pirámides tienen la influencia más positiva del entorno. Si colocas un trozo de carne cruda en una pirámide, no se corromperá. Si colocas una hoja sin afilar, se afilará por sí misma. Si un hombre entra en una pirámide, los niveles de energía se incrementan y se hace inmune a la enfermedad”.
La pseudoarqueología parece estar dando paso a la religión, dice Massimo Introvigne, sociólogo italiano que está considerado como el experto académico más destacado en las minorías religiosas. El culto a la pirámide bosnia “parece una religión New Age embriónica”, dice. Introvigne ha estudiado desde hace mucho uno de los grupos New Age más famosos, la Federación de Damanhur, la cual surgió en el norte de Italia a finales de la década de 1970 y ha logrado una considerable riqueza y multitud de seguidores por todo el mundo.
El uso de la pseudociencia es una “característica básica del New Age”, dice. “Los seguidores del New Age prefieren tener la apariencia de tomar decisiones basadas en la evidencia empírica, como los científicos”.
Introvigne apunta que los grupos New Age se desarrollan a lo largo de caminos similares. “El movimiento de Damanhur comenzó como algo pequeño, con una gran variación de ideas y voces”, dice, “pero creció rápidamente y se hizo más unificado”. Después de crecer lo bastante como para atraer la atención de los medios, tales organizaciones generalmente alcanzan un punto crítico que les lleva a la extinción o a un mayor crecimiento. Introvigne dice que el grupo de Osmanagich necesitará expandirse agresivamente y lograr estabilidad financiera para sobrevivir.
Pero mientras que la fundación de la pirámide continúa dominando lo que sucede en la arqueología bosnia, recolectando dinero público, solicitando apoyo internacional y planeando parques por todo el país, muchos científicos de todo el mundo están observando de cerca, esperando el final del atenazamiento de Osmanagich sobre la consciencia de un pequeño país.
http://www.cienciakanija.com/2008/10/23/el-hombre-que-subio-una-colina-y-bajo-una-piramide/

*  *  *

De a poco se va conociendo la Verdad y el por qué de su ocultamiento

a)
El Dr. Zahi Hawass

INTENTA DETENER EL PROYECTO DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA
14 de marzo 2011
Al borde de la caída del dictador entre los egiptólogos
Con la caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto, numerosos asuntos de los funcionarios estatales corruptos salieron a la luz. Durante las últimas décadas del reinado de algunos ministros han conseguido miles de millones de dólares en sus cuentas. Sin lugar a dudas, entre los más ricos es el Dr. Zahi Hawass, que gobernó durante décadas en el Consejo Supremo de Antigüedades.
Aunque legalmente tuvo que retirarse hace tres años, logró, gracias a la amistad con Suzanne, la esposa de OSN Mubarak, preservar su estancia en la posición más poderosa en el ámbito de la arqueología. Por último, el año pasado logró que la asignación como Ministro de Estado para las Antigüedades de modo vitalicio. Al menos, eso es lo que esperaba ser.
Con la revolución en Egipto no era posible ocultar 1.600 documentos que demuestran que el Dr. Zahi Hawass robó artefactos preciosos, falsificó los resultados de análisis históricos haciendo parecer que las piezas eran más jóvenes de lo que realmente son, porque no encajaban en la historia oficial, e hizo de todo contra arqueólogos, egiptólogos, guías y funcionarios del Estado, que hablaron en voz alta sobre la corrupción de su oficina. El doctor Hawass es una cara reconocida en los programas líderes en el mundo científico: National Geographic, History Channel, Discovery, BBC y otros, sirviendo como asesor científico. Durante muchas décadas, Zahi Hawass fue el único anunciante de todos los descubrimientos en Egipto, ocultando a los verdaderos autores, que fueron los equipos de investigadores procedentes de Polonia, Hungría, Alemania, Gran Bretaña, Italia, EE.UU., Japón o Egipto.
Durante décadas, ninguno de los documentales sobre las pirámides de Egipto o los templos se han registrado sin la autorización de Hawass; siendo exclusivamente suyos los beneficios financieros de las películas, documentales, libros y programas de televisión.

Echemos un vistazo a las cosas que había hecho para suprimir el progreso científico y el reconocimiento de las pirámides bosnias.
Traducción de un resumen escrito por el Dr. Sam Semir Osmanagic
"En octubre de 2005 anuncié al mundo el descubrimiento de las pirámides en Visoko, Bosnia-Herzegovina. En entrevista con la BBC hablé sobre la posibilidad de que fueran mayores que todas las pirámides conocidas. Eso fue confirmado más tarde por el Instituto Estatal para la edafología. Justo después de mí, el Dr. Zahi Hawass en el programa habló con voz temblorosa que es posible descubrir nuevas pirámides, pero dudaba que fuesen mayores que las egipcias.  En abril de 2006 comenzamos las excavaciones arqueológicas en la Pirámide Bosnia del Sol, después creamos nuestra Fundación sin fines de lucro "Parque Arqueológico: Pirámide del Sol de Bosnia", que recibió todos los permisos necesarios, contratar expertos, adquirir equipo y herramientas, y hacer estudios térmicos, de radar y topográficos llevados a cabo por el satélite PROER. El Grupo de los historiadores, arqueólogos y geólogos de Bosnia, estaban en contra de la investigación y escribieron una petición para detener el proyecto. El Gobierno Federal rechazó la petición después de que el primer ministro el Sr. Hadzipasic y un miembro de su gabinete visitaron los lugares arqueológicos y quedaron convencidos de su carácter artificial.
Posteriormente, los arqueólogos bosnios molestos e historiadores pidieron la ayuda de la Asociación Europea de Arqueología de Londres y solicitaron su ayuda para detener la investigación en Visoko. El presidente de la asociación, el Dr. Anthony Harding lanzó una nueva petición llena de falsedades, mediante la cual trató de detener el proyecto.
El Dr. Anthony Harding
Al mismo tiempo, pidieron que todas las organizaciones nacionales arqueológicas de Europa se sumaran al boicot contra el proyecto, amenazando abiertamente a todos los arqueólogos dedicados a la investigación de Visoko, diciéndoles que ya no funcionarán en su profesión, una vez que regresen a sus países.
Bajo la presión del boicot europeo, la Fundación se dirigió al Gobierno de Egipto y pidió que se enviasen tres expertos. Por recomendación del Dr. Zahi Hawass, el experimentado geólogo Dr. Ali Barakat llegó a Visoko en mayo de 2006. Después de 42 días de investigación, en la conferencia de prensa en Sarajevo, el 23 de junio declaró en su informe por escrito de que la Pirámide del Sol de Bosnia fue " una pirámide hecha por el hombre ". (Más información:  http://www.piramidasunca.ba/en/en/index.php/Unearthing-Europes-Oldest-Pyramid-Complex.html
El Dr. Ali Barakat investigando los bloques de concreto en la Pirámide del Sol de Bosnia
El mismo día, la directora del Museo Nacional de Sarajevo y opositora del proyecto (que nunca llegó a ver ella misma las pirámides), Zilka Vejzagic-Kujundzic, escribe una carta al Dr. Zahi Hawass, pidiéndole reaccionar para refutar al doctor Barakat.
Dos días más tarde, el Dr. Zahi Hawass, convoca una reunión urgente en El Cairo: entre el Ministerio de Turismo de Egipto, el Ministerio de Cultura y el Consejo Supremo de Antigüedades. Tienen un solo programa: "Influencia del descubrimiento de las pirámides bosnias sobre el turismo en Egipto". Teniendo en cuenta que el turismo y las pirámides es la principal industria egipcia con un ingreso de 15.500.000.000 de dólares al año, el temor de que podría perder, digamos que un 20% (o más de 3 mil millones de dólares), por causa del descubrimiento de las pirámides bosnias. Es un verdadero asco que los intereses económicos de un grupo de tiranos académicos y políticos (que ni siquiera mejoran la calidad de vida del pueblo egipcio) interfieran en descubrimiento de tanta importancia para la humanidad.
Después de la reunión el 25 de junio, al mediodía, Zahi Hawass, da una conferencia de prensa  durante la cual dice: "No hay pirámides en Bosnia, sólo un montón de piedras. Bloques de unas 30 toneladas que son naturales. Barakat no es ningún experto en pirámides y Osmanagic está alucinando ". Hawass escribe una carta al Instituto de Minerales del Gobierno de Egipto, donde trabaja el doctor Barakat, y pidió a su jefe que expulse al doctor Barakat.
Parte del establishment cultural de Sarajevo, Zagreb y Belgrado, que se opuso al proyecto de las pirámides de Bosnia, estaba exultante. Varios periodistas, arqueólogos, historiadores y escritores pensaban que esto era el final del proyecto. No eran conscientes de que su complejo de baja autoestima les estaba engañando. El proyecto era sólo el comienzo.
La Fundación continuó con sus trabajos intensamente, en los que participaron 90 trabajadores a tiempo completo y cientos de voluntarios. El Gobierno de Egipto envía a otro experto solicitado, la egiptóloga Lamia El Hadidi. Ella descubrió que la pirámide de la Luna de Bosnia tenía estructuras rectangulares, paredes verticales y terrazas pavimentadas. Fue muy emocionante que ella llamara el doctor Hawass en frente de mí y le invita a venir a Bosnia. Después de la conversación telefónica, ella me pidió que le enviara la invitación oficial a su número de fax personal y lo hice. Sin embargo, Hawass no ha venido, él no hizo caso.
Los descubrimientos en Bosnia, en el Valle de las Pirámides continuaron. Hawass envió a Visoko a su hombre más leal y amigo personal: el Dr. Mohamed Ibrahim Ali, un egiptólogo de la Universidad de Ein Shams en El Cairo. Durante su visita, que duró ocho días, el Dr. Ibrahim Ali no podía ocultar su entusiasmo con lo que había visto y dice que es obvio que la mano del hombre construyó estas estructuras, y que aún no se ha determinado si se trata de una pirámide, un templo o algo más. Una vez más, ninguna señal de Hawass, porque las noticias que oye no le convienen. Durante el año 2007 se celebró en El Cairo la conferencia sobre las pirámides bosnias, organizada por el Ministerio de Cultura egipcio. A la conferencia fueron las principales figuras de la ciencia y la arqueología egipcia: Viceministro, los asistentes a la ministra, los embajadores, los arqueólogos y egiptólogos principales, los decanos y vicedecanos. Ausencia del Dr. Zahi Hawass,
Ese mismo año más expertos egipcios vienen a Visoko: el distinguido egiptólogo, doctor en arqueología y descubridor de cuatro pirámides en los desiertos de Egipto, Dr. Nabil Swelim, vice-decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo; Mona Fawad Ali, el egiptólogo Dr. Soliman Hammed y el geólogo Dr. Ali Barakat. Después de ver todos los lugares en muchas ocasiones este equipo envía mensajes al público de Bosnia e internacional, de que las descubierta aquí, son las más grandes pirámides del mundo. Se hizo silencio en la región.
A los opositores como Govedarica, Imamovic, Vejzagic, Lovrenovic, Novakovic, Vrabac a nivel local o de la gente como Harding, Schoch y otros a nivel internacional, se les cerraron las bocas. A pesar de que estos opositores estaban tratando de continuar con su juego de etiquetar el descubridor, no traían ningún argumento científico sobre la mesa.
Ese mismo año, que visité El Cairo de nuevo. El más leído diario árabe "Al Ahram", siguió organizadamente nuestro proyecto se siguió poniendo información regularmente en sus páginas. Sin embargo, después de mi visita a El Cairo, el periodista líder de Al Ahram (Alaa Sabet) consultó con Zahi Hawass, y cambió el plan organizado y no ha publicado ningún artículo de la afirmativa constatación de la existencia de auténticas pirámides en Bosnia. La Fundación estaba preparando la Primera Conferencia Científica Internacional sobre las Pirámides de Bosnia en septiembre de 2008. El Dr. Zahi Hawass fue invitado, entre 55 participantes. En la primera fase de los preparativos se le ofreció presidir la Conferencia. Tenemos testigos y documentación de que abrió todos los correos
electrónicos recibidos, pero nunca contestó. Un mes antes de la Conferencia, el Dr. Hawass publicó un artículo en "Al Ahram", donde atacó duramente al proyecto y a mí. A la Delegación de Egipto con 20 miembros que se preparaban para venir a Bosnia, se les dio un nuevo papel. Destacados miembros de la delegación, como el decano de la Facultad de Arqueología, junto con el geólogo prominente, se les dio el rol de hacer añicos la Conferencia.
Varios participantes que visitaron el sitio en Bosnia antes (con toma de muestras) y tenían trabajos científicos sobre el carácter artificial de bloques, materiales de unión, propósitos de los túneles subterráneos y paralelismos con Egipto, túneles subterráneos, tuvieron que cambiar sus papeles y charlas y tirar todas sus posturas afirmativas sobre las pirámides de Bosnia. Es una vergüenza!
Durante la Conferencia, los que estaban dispuestos a decir lo que piensan sobre la confirmación de la existencia de pirámides en Bosnia (Dr. Swelim, el Dr. Barakat) recibieron amenazas abiertas durante sus presentaciones como que "van a ser castigados una vez que regresen a El Cairo". Los participantes más jóvenes de El Cairo y Alejandría me confesaron el último día de la Conferencia (justo antes de retirarse) que ellos sabían que las pirámides bosnias son un fenómeno arqueológico, pero que temían por sus puestos de trabajo.
El Dr. Nabil Swelim presidiendo la Conferencia Científica Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia.
En el invierno de ese año, en una recepción en El Cairo, se reunieron conocidos desde largo tiempo, el Dr. Hawass y doctor Swelim. Swelim le preguntó por qué se negó a participar en la Conferencia. Hawass enojado le preguntó por qué apoya el proyecto de las pirámides bosnias. Swelim dijo a Hawass que no debería hablar de las pirámides de Bosnia cuando él no sabe nada, cuando él (Hawass) no ha estado en Bosnia, a diferencia de Swelim.
Hawass dijo airadamente: "¿Sabe usted con quién está hablando? ¿Sabe usted quién soy yo? ¡Yo soy Zahi Hawass !". Y Swelim respondió con calma: " Encantado de conocerte. Soy Nabil Swelim ".
Hawass se volvió y dijo que esta sería la última conversación en sus vidas. En 2009 firmé un contrato exclusivo con una productora canadiense para el proyecto sobre el documental y la serie de History Channel y Discovery. Después de la visita de la directora a Visoko, quedó impresionada, todo estaba listo para el gran proyecto. Se ha firmado su contrato preliminar con el canal científico de televisión más visto del mundo. Sin embargo, se necesita la confirmación del asesor científico en estas producciones de televisión. De repente, todo se detuvo. En lugar de afirmación del proyecto y la afirmación del país de Bosnia Herzegovina a todo el mundo, el tema quedó muerto. No fue sorpresa, porque el nombre del asesor científico fue… Zahi Hawass.
En 2010 después de varias conferencias en la rama de Houston del Centro de Are, los organizadores me invitaron a su conferencia anual en el otoño de 2011, pero luego no hubo invitación. La razón: el Dr. Zahi Hawass estaba ese año entre los ponentes y no quería sentirse molesto con mi presencia.  Al resumir la relación de Zahi Hawass, como una de las figuras líderes en el mundo de la arqueología, hacia el proyecto de las pirámides de Bosnia, puedo notar lo siguiente:
1) El Dr. Zahi Hawass no fue capaz de elevarse por encima de papel político que juega y no se comporta como un verdadero científico preocupado de los avances científicos. Todo lo contrario.
2) El arribismo de la mayoría de la gente de su entorno, le ha vencido la dignidad y el valor científico, engañando a los ciudadanos.
Precisamente a causa de su enorme deseo de imponer y, a veces falsificando los logros científicos con la fuerza de su posición política; pronto será olvidado. Y esto sucedió en el momento en que él no tiene ninguna posición política.
Ha sucedido muchas veces en la historia y va a suceder ahora también.
A pesar de todo, los verdaderos valores, como los descubrimientos en el Valle de las Pirámides de Bosnia, siguen viviendo.

http://www.piramicasa.com/BOSNIA/piramidesdebosnia.htm

b)
Entrevista Exclusiva a  Semir Sam Osmanagich 
1 de agosto de 2012
El Valle de las Pirámides de Bosnia 
Débora Goldstern


Hace siete años una noticia asombró a la comunidad científica internacional, cuando se anunció el descubrimiento de un complejo de pirámides, en pleno corazón europeo.
Aunque el Viejo Continente era conocido por su riqueza arqueológica, así como por la antigüedad en algunas de sus culturas, la existencia de pirámides nunca tuvo demasiada adherencia dentro de la ortodoxia histórica tradicional, considerándose estos monumentos propiedad de las civilizaciones mesoamericanas y orientales, con Egipto a la cabeza.
El anuncio que en un principio cautivó a la opinión pública por su trascendencia, suscitó con el tiempo variadas reacciones, donde a un apoyo inicial en defensa del hallazgo, le siguieron una serie de ataques virulentos, en especial contra su principal mentor y descubridor, Semir Sam Osmanagich, los cuales en la actualidad continúan, a pesar de las evidencias que día a día se van conociendo.
Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, y ante la gran cantidad de información no controlada sobre el tema que circula en la red, Crónica Subterránea logró obtener una extensa entrevista con Osmanagich, quién por primera vez y en exclusiva para un medio latinoamericano, relata los pormenores de uno de los descubrimientos que de evidenciarse en su totalidad, puede alterar la Historia tal cual la conocemos.
Atienda el lector!
Pregunta inicial obligada, ¿Cómo se origina el descubrimiento de las Pirámides de Bosnia?
En abril de 2005 viajé por primera vez a la ciudad de Visoko, 20 kilómetros al noroeste de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Me llamaron la atención dos colinas de forma regular, que más tarde denominé “Pirámides de Bosnia del Sol y la Luna”. Durante miles de años los lugareños han considerado a esos cerros como formaciones naturales, ya que estaban cubiertos por 3 pies del suelo y la vegetación. 
Sin embargo, cuando vi por primera vez sus caras triangulares, curvas evidentes y la orientación hacia los puntos cardinales, yo sabía que habían sido construidas por una fuerza distinta a la naturaleza. Como yo había estado investigando las pirámides durante décadas, conocía, que las pirámides encontradas en China, México, Guatemala o El Salvador, presentan el mismo caso de las pirámides cubiertas por la suciedad y la vegetación. En 2005 comencé a trabajar en este proyecto, y he pagado a las empresas de construcción y geólogos, para hacer la perforación de base y análisis geomorfológico. A continuación, anuncié al mundo en la conferencia de prensa en Sarajevo en octubre de 2005, que las primeras pirámides de Europa habían sido descubiertas. Poco después fundé la organización no lucrativa “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia de la Fundación Sol” y desde ese momento las investigaciones de las “Pirámides en Bosnia” se han convertido en el más grande proyecto científico interdisciplinario de todo el mundo.

Además de su rol como empresario, su Currículum destaca por un Máster en Sociología, así como Licenciatura en Economía y Ciencias Políticas. Ejerció además como profesor de Antropología y Estructuras Megalíticas en la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina, siendo admitido también como miembro extranjero por la Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, así como de la Sociedad Arqueológica de Alejandría (Egipto). Pero a pesar de todos estos títulos, los cuales se revelan como muy impresionantes, se le reprocha su falta de un grado en materia arqueológica, lo cual para sus detractores invalidaría su accionar dentro de la comunidad académica ¿Qué responde a estas objeciones?
He visitado e investigado las pirámides en todo el mundo desde China a Perú, Mauricio México, Egipto a Bolivia, Islas Canarias a El Salvador, EE.UU. a Guatemala ... He escrito mucho sobre este fenómeno. Soy el investigador principal del proyecto científico interdisciplinario en Bosnia, proyecto que no es solamente arqueológico. Sin embargo, tenemos nuestros arqueólogos, geólogos, geofísicos, edafólogos, paleontólogos, físicos y otros expertos. Por ejemplo, en la temporada 2010 hemos tenido total de 34 arqueólogos que trabajaron con nosotros. Hemos pasado más de 340,000 horas-hombre en la excavación arqueológica, la prueba de la muestra y la datación por radiocarbono, en el período comprendido entre 2005 y 2012. Hemos determinado que el “Valle de las Pirámides de Bosnia” se compone de cinco estructuras piramidales descubiertas hasta la fecha, las cuales denominé: “Pirámides de Bosnia del Sol, la Luna, el Dragón, la Madre Tierra y el Amor”. El sitio también incluye un complejo de túmulos, junto con un enorme laberinto subterráneo. Por lo tanto, mi falta de nivel arqueológico es irrelevante. Lo que cuenta, es la buena voluntad, y la apertura para coordinar el trabajo de muchos expertos.
Los descubrimientos parecen centrarse en la zona de Visoko, ubicada a 30 km del noreste de la ciudad de Sarajevo (Bosnia –Herzegovina). Documentos históricos muestran que toda la región remonta su ascendencia hasta la época neolítica. Usted declaró que las pirámides podrían tener su origen en la cultura Illiria, y aunque este anuncio escandaliza a historiadores y arqueólogos por la edad adjudicada, datada en 12.000 años, los especialistas parecen omitir que cien años atrás la región fue testigo de un hallazgo realmente sensacional, al encontrarse en Serbia vestigios de una cultura que se remonta a 7.000 años, bautizada como Vinka, la cual se sabe estaba muy avanzada, y que además conocían la escritura, ¿podemos hablar de algún tipo de vinculación entre la cultura Vinka, además de la Illiria en relación a las pirámides?
En mi hipótesis inicial del año 2005 se menciona "pre-" Ilyrian veces, no Ilyrian.  La obra de edafólogos, demostró que las capas de tierra que cubren las pirámides tienen entre 12.000 a 15.000 años de antigüedad. Esto significa que las pirámides tienen más de 12.000 años. La datación por radiocarbono de muestras de materia orgánica a partir del material obligatorio de la Pirámide de la Luna, demuestra  una cronología de 12.350 + / - 50 años. Estos son duros hechos científicos, que demuestran la edad extrema de las Pirámides Bosnias. Por lo tanto, no podemos establecer el vínculo con el Ilyrians o cultura Vinca.
En su libro “La pirámide del sol en Bosnia”, escribe que las culturas responsables de estas construcciones piramidales heredaron estos conocimientos de los atlantes, civilización que como sabemos es negada por la ciencia oficial ¿Qué evidencias avalan su afirmación?
Nunca he escrito que "los constructores de pirámides heredaron sus conocimientos de la civilización atlante".
Las primeras prospecciones revelan que el complejo piramidal de Bosnia, sería aún mayor que el existente en Egipto, superándolo incluso en antigüedad. Tengo entendido que algunos egiptólogos de renombre estuvieron examinando las evidencias en la zona. Me gustaría saber ¿cuál fue la opinión de los especialistas egipcios, y si aún continúa la colaboración?
Con su altura de más de 220 metros, La Pirámide Bosnia del Sol, es mucho más alta que la Gran Pirámide de Egipto, que alcanza una altura de 147 metros. El geólogo egipcio Aly Barakat, pasó 42 días en Bosnia durante el 2006, y concluyó en su informe por escrito que la "Pirámide Bosnia del Sol es una pirámide hecha por el hombre". El arqueólogo egipcio y presidente de la "Primera Conferencia Científica Internacional sobre Bosnia Valle de las Pirámides", celebrado en 2008, Dr. Nabil Swelim, concluyó en su informe que "la Pirámide del Sol de Bosnia” es la pirámide más grande del mundo." Su presencia era importante para la fase inicial del proyecto, demostrando la existencia de estructuras artificiales. Sin embargo, en esta fase, al tiempo que responde a la pregunta del propósito de la pirámide, se necesitaba la ayuda de expertos en los fenómenos de la energía, físicos e ingenieros eléctricos. Los egiptólogos no nos pueden ayudar más.
Para la construcción de estas moles ciclópeas piramidales, debió requerirse una mano de obra especializada, que además contara con nociones fundamentales en muchas ramas de la ciencia, comenzando con la escritura, ayudada por herramientas sofisticadas teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.  Lo cual me lleva a preguntar si ¿existe algún hallazgo significativo, indicando materiales y herramientas empleadas en la elaboración del complejo piramidal, así como también, de los conocimientos utilizados?
1. Estas son las primeras pirámides descubiertas en Europa
2. El sitio incluye la estructura de la pirámide más grande del mundo-La Pirámide Bosnia del Sol - con una altura de más de 220 metros es mucho más alta que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros).
3. La Pirámide Bosnia del Sol tiene, según el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación más precisa hacia el norte cósmico con el error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos.
4. La Pirámide Bosnia del Sol está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares. Las propiedades del hormigón, incluyendo la dureza extrema (de hasta 133 diputados) y baja absorción de agua (alrededor del 1%), son, de acuerdo con las instituciones científicas de los materiales en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los modernos materiales concretos.
5. Las pirámides están cubiertos por la tierra que es, de acuerdo con el Instituto Estatal de Agro-pedología de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), aprox. 12.000 años de antigüedad. La datación por radiocarbono de la terraza pavimentada en Bosnia Pirámide de la Luna, realizada por el Instituto de Física de Instituto de Tecnología de Silesia en Gliwice (Polonia) confirmó que la terraza se construyó 12.350 años (+ / - 50 años). Este hallazgo confirma que las pirámides bosnias son también las más antiguas pirámides conocidas en el planeta.
6. Bajo el Valle de las Pirámides de Bosnia hay un túnel subterráneo, y una amplia red de cámaras que se extiende por un total de más de diez millas.
7. Esculturas de cerámica se han descubierto en el laberinto subterráneo, con una masa de hasta 18.000 libras, que los convierte en la mayor estructura encontrada hasta ahora en el mundo antiguo.
La lista de las maravillas de la arqueología de Bosnia no termina aquí. En los alrededores descubrimos el túmulo más alto del mundo, con 61 metros de altura. Su competidor más cercano, Sillbury Hill, en Inglaterra es de 60 metros de altura. El túmulo de Bosnia está formado por terrazas de dos capas, siendo una de arcilla megalítica y otra de artificiales de hormigón.  Un equipo de físicos detecta un rayo de energía que entra por la parte superior de la “Pirámide del Sol de Bosnia”. El radio del haz es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. El haz continúa y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba, y lejos de la pirámide. Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertzianas en el planeta. Parece que los constructores de pirámides crearon hace mucho tiempo una máquina de movimiento perpetuo, y esta "máquina de energía" no deja de trabajar.
Una de las objeciones más escuchadas en contra de la autenticidad del hallazgo, señala que las “Pirámides de Bosnia” son producto de las depresiones naturales del terreno, no existiendo, dicen, artificialidad en las mismas, tal como declaró el afamado geólogo norteamericano Robert Schoch ¿Qué opinión le merecen estas afirmaciones?
Las opiniones son irrelevantes en la Ciencia. Lo mismo sucede con los dictámenes de Schoch. Lo único que cuenta son los análisis científicos, pruebas de muestra, análisis de laboratorio, fechados radio-carbónicos. Él no ha hecho nada. Por otro lado, eso es lo que hacemos. No nos importa lo que dice la gente desde sus sillas en las oficinas en Sarajevo, Londres o Boston.
Tiempo después que se dieran a publicidad sus libros difundiendo el descubrimiento de su país, el gobierno bosnio respaldó la iniciativa colaboración canalizada a través de la “Fundación Pirámide Bosnia del Sol”, que también ayuda a usted en la labor. Sin embargo esta asociación gubernamental se vio interrumpida por presiones locales e internacionales. Como consecuencia se comenzó a reclutar voluntarios para excavar dentro del complejo piramidal, medida polémica y muy resistida por la comunidad arqueológica internacional, quiénes no acompañan esta iniciativa ¿Cómo vivió todo este proceso?
Esa descripción no es correcta. Nuestro proyecto ha sido apoyado por el Parlamento de Bosnia (2005), Gobierno Regional (2005-2012), el Gobierno Federal (decisión en julio de 2007), en el municipio (2005-2012). El apoyo verbal siempre ha estado ahí. Sin embargo, los obstáculos venían de la creación cultural y de algunos medios de comunicación. La Fundación nunca ha interrumpido el trabajo. Tenemos todos los permisos necesarios expedidos por los órganos de gobierno, para hacer la excavación e investigación científica. En 2010 se organizó el Campamento de Verano Internacional de los Voluntarios, donde 500 voluntarios venidos de 30 países convirtieron al “Complejo de las Pirámides de Bosnia”, en el sitio arqueológico más activo del mundo. Voluntario de 32 países pertenecientes a todos los continentes arribaron en 2011, y para este año tenemos a jóvenes de 52 países en Visoko.  Ellos trabajan bajo la supervisión de expertos. Nosotros no hacemos controversia, pero aquellos que nunca vinieron aquí, no cuentan con la información pertinente. Este proyecto está abierto para todos. Ninguna ciencia de élite, ninguna selección de la información. Voluntarios y expertos juntos realizan diariamente, nuevos descubrimientos.
Hablemos del complejo subterráneo. Los informes que circulan dicen que los túneles se localizan a unos pocos kilómetros del valle de las pirámides, siendo la ruta de acceso para penetrar en el interior de las mismas. Los críticos sin embargo destacan que la forma de excavación empleada no respeta los protocolos conocidos. Otras voces van mucho más lejos, denunciando que esas cavidades se fueron construyendo sobre la marcha, y son obra de los mismos voluntarios empleado en esas labores. Actualmente estos estudios debieron suspenderse debido a las malas condiciones que los túneles presentan ¿Cuándo cree podrán retomarse las excavaciones, y que importancia le atribuye a los túneles, donde algunas personas dijeron experimentar alteraciones de tipo electromagnética?
Una vez más, la información es incorrecta en su pregunta. El trabajo en el laberinto subterráneo nunca se ha suspendido en los últimos seis años, a excepción de 3 semanas en febrero, debido a la nieve. Este es un proceso continuo y excitante. En cada pirámides originales de edad (de Shaanxi en China, Giza y Saqqara, en Egipto, Teotihuacan en México) túneles subterráneos fueron edificados como parte de la construcción. Lo mismo sucede con las Pirámides Bosnias. Red de decenas de kilómetros de pre-históricos túneles subterráneos, intersecciones y cámaras se encuentran debajo de la pirámide. Nuestra “Segunda Conferencia Científica Internacional sobre Pirámides Bosnias”, celebrada en 2007, con 27 científicos de 11 países, llegó a la conclusión de que el complejo de túneles es una obra pre-histórica de ingeniosa construcción, donde se han determinado campos electromagnéticos con alta concentración de iones negativos.
Otra de las grandes atracciones junto con el Valle de las Pirámides, son las esferas de piedras esparcidas en la región de Zavidovici, Bosnia Central, y que según los historiadores, datan de los años treinta, anteriores incluso, a las localizadas en Costa Rica. A diferencia de otras soluciones naturales para su formación, como por ejemplo acción volcánica, inexistente en la zona de expansión de las esferas, las investigaciones realizadas ¿aportaron algún dato que indique origen y propósito de las mismas, así como de los grabados detectados en su superficie?
Las pre-históricas esferas de piedra son fenómenos presentes en Costa Rica (granodiorita), Isla del Caño, Pacífico (cocina / arenisca), Isla de Pascua (piedra volcánica) y otros lugares. Nuestra Fundación ha descubierto esferas de piedra en 20 lugares diferentes en Bosnia. Tenían la forma de granito y piedra volcánica y hecho (vertido) de la piedra arenisca y aditivos. Así, los tres tipos de materiales se utilizaron. Su propósito era, muy probablemente, aprovechar la energía de la naturaleza.
Como autor lleva publicado varios libros, uno de los cuales “Civilizaciones Anteriores a la Historia Oficial”, 2005, formó parte de un documental de 12 capítulos, que lo llevó a iniciar un viaje por todo el mundo ¿Cuál es la tesis principal desarrollada en este trabajo?
Casi todo lo que nos enseñan acerca de la historia antigua está mal, el origen del hombre, civilizaciones y pirámides. Nuestro desarrollo no es lineal, sino cíclico. Civilizaciones alcanzan sus picos y catástrofes globales, desapareciendo luego de la faz de la tierra. Un nuevo comienzo debe seguir. Nosotros tan solo conocemos el último ciclo de la civilización anterior.
Usted consagró casi quince años al estudio de las pirámides de Latinoamérica, así como de otros continentes, labor que continúa actualmente en Bosnia, lo cual me lleva a suponer cree en el difusionismo de las culturas, tema, que aún suscita acalorados debates entre los especialistas. Esta concepción me lleva a inquirir, si estas estructuras son producto de una cultura madre primigenia, o su origen obedece a la interacción de varias culturas a lo largo del tiempo ¿Coincide?
Las Pirámides de Giza (original, la más grande de Shaanxi en China, Teotihuacan, Bosnia) fueron utilizados como máquinas de energía enorme, emitiendo campos electromagnéticos, así como la creación de  ecografías, y fenómenos de tipo más energéticos. Lo más probable es que eran receptores, también. Las comunicaciones entre los continentes existían decenas de miles de años atrás. Cincuenta años a partir de ahora, la gente se reirá de nuestros principales científicos de hoy y su falta de conocimiento.

En el 2006 la UNESCO se interesó por el hallazgo y se dijo envió especialistas para investigar. Se habló también de un pedido formal realizado al organismo, para declarar el sitio como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente ¿cómo se encuentran esas gestiones?
En el 2006 el presidente bosnio invitó a la UNESCO a venir a Bosnia. Sin embargo, un grupo de 50 arqueólogos y geólogos de la unión europea, firmaron una petición solicitando a la UNESCO no venir a Bosnia. Tenían miedo de algo. La UNESCO no se muestra arriba. En la actualidad, no se preocupan por su posición. Ya vendrá el tiempo que se nos pida ser sus anfitriones.
Pregunta final: ¿qué recomendaría Semir Sam Osmanagich, a todos aquellos que se inicien en estos misterios?
Si tiene un objetivo noble en frente de usted, sígalo. La verdad está de su lado. No se preocupe por los obstáculos.
Infinitas Gracias!
Débora Goldstern
ntrevista realizada por Mystery Planet el: 26/06/2011 Nombre: Dr. Sam Semir Osmanagich País: Bosnia-Herzegovina.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Entrevista a Semir Osmanagich http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=3368

c)
Entrevista realizada por Mystery Planet el: 26/06/2011 Nombre: Dr. Sam Semir Osmanagich País: Bosnia-Herzegovina.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Entrevista a Semir Osmanagich http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=3368
Entrevista realizada por Mystery Planet el: 26/06/2011
Al Dr. Sam Semir Osmanagich


Pregunta: Para comenzar la entrevista Semir, nos gustaría saber cuál es su experiencia en cuanto a pirámides del mundo, cuántas ha visitado y que conclusión general pudo sacar sobre el porqué estas construcciones pueden encontrarse a lo largo y ancho de todo del planeta.

Respuesta: Casi todo lo que nos enseñan acerca de historia antigua es incorrecto: el origen del hombre, civilizaciones y pirámides, especialmente cuando nos dicen que las pirámides solo fueron construidas en Egipto y México. Las pirámides fueron construidas en los seis continentes. He investigado pirámides en Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Belice, las Islas Canarias, Egipto, Italia, Bosnia, China, Grecia… El mundo de antaño era un mundo de pirámides. Aquellas que pueden considerarse como las originales fueron las estructuras más complejas jamás construidas. Visité cientos de pirámides y la mayoría de ellas se encontraban enterradas en tierra y vegetación.
La característica principal de las pirámides son: geometría (caras triangulares que se unen en el ápice), orientación (en la mayoría de los casos los lados coinciden con los puntos cardinales), material de construcción, corredores interiores, túneles subterráneos, geometría sagrada y corrientes de agua subterráneas.
Asimismo, las fechas dadas oficialmente para las pirámides más grandes de Egipto, Perú, China, México o Sicilia, no son correctas. Son muchos más antiguas. Su edad se remontaría a los tiempos del ciclo previo de la humanidad, cuando había comunicación entre los continentes.

Pregunta: ¿Qué evidencias hay sobre la artificialidad de estas “grandes colinas” en Visoko? ¿Se ha encontrado algo en ellas que evidencie un diseño inteligente, algo que no pueda ser hecho por la naturaleza misma?

Respuesta: Visoko es una ciudad en la parte central de Bosnia-Herzegovina, 30 Km al noroeste desde Sarajevo, la capital. Fui por primera vez a Visoko en Abril del 2005 con el objetivo de visitar su museo, pero mi atención se vio cautivada por la colina bastante peculiar que se destaca en la ciudad. Tenía caras triangulares y esquinas bastante obvias. La brújula mostraba que sus lados coincidían con los puntos cardinales. Luego de eso no me quedó duda alguna que era una pirámide hecha por el hombre.
El primer año, fue todo a pulmón: tuve que pagar por las perforaciones de núcleo, trincheras arqueológicas, reportes geológicos, etc. Entonces decidí escribir un libro acerca del descubrimiento, y pronto miles de personas me contactaron ofreciéndome su ayuda. Para coordinar las investigaciones establecí una fundación sin fines de lucro llamada “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol”. Desde entonces hemos pasado cerca de 340.000 horas en excavaciones, pruebas de muestras y datación por radio-carbono, llegando a la conclusión que cinco pirámides (Sol, Luna, Dragón, Tierra y Amor) y laberintos subterráneos se encuentran en Visoko. Cumplen con todos los requisitos para ser pirámides.
De acuerdo al Instituto de Geodesia del Estado, la orientación del lado norte de la Pirámide Bosnia del Sol tiene un error de 0 grados, 0 minutos, y solo 12 segundos, en referencia al Norte verdadero.
Luego de remover 17 capas de suelo nos encontramos con la presencia de bloques rectangulares. Las muestras de estos materiales fueron analizadas en Bosnia, Italia y Francia por institutos especializados. Los resultados arrojaron que se trataba de concreto artificial de calidad excepcional. También imágenes satelitales detectaron corredores internos en la pirámide.
El Campamento Internacional de Verano atrae a más de 500 voluntarios de todas partes del mundo, quienes ayudan con las tareas de excavación.

Pregunta: ¿No piensa que en la geología también hay formaciones regulares y simétricas? Desde la precisa forma de algunos cristales minerales, hasta la sedimentación cíclica, la naturaleza asombra con sus formas sin necesidad de la intervención del hombre. ¿Existe algún estudio geológico que respalde la existencia de una pirámide en Bosnia?

Respuesta: Estoy de acuerdo, la Madre Naturaleza es capaz de hacer cosas extraordinarias. Pero los cristales minerales no tienen nada que ver con el enorme trabajo de construcción de una pirámide. El mapa tectónico del valle de Visoko claramente muestra que los lados de las pirámides tienen una dirección diferente a aquella de los movimientos tectónicos; la orientación perfecta Este-Oeste-Norte-Sur no puede provocarse por repentinos movimientos de la tierra. Si tienes pirámides geométricas, perfectamente orientadas y cubiertas de concreto hecho por el hombre no debería quedar duda sobre su artificialidad. Lo que sucede es que una parte del establishment cultural teme las consecuencias del descubrimiento. Los doctorados ya no valen, los libros de historia deberían re-escribirse y los profesores que los toman como referencia han estado enseñándonos mal…
La escultura de cerámica “K-2” encontrada en el laberinto subterráneo pesa 18.000 lbs (8 toneladas).
Estamos a cargo de un proyecto multidisciplinario donde se combina lo clásico (arqueología, geología, edafología, geodesia, paleontología) con disciplinas sofisticadas (imagen satelital, análisis térmico, georadar), sumado a mediciones de fenómenos electromagnéticos y electromecánicos (ultrasonido, infrasonido).

Pregunta: Teniendo en cuenta sus títulos en economía, algunos investigadores atacan su persona sugiriendo que todo es una propaganda para atraer el turismo a Bosnia. ¿Qué opina de tales acusaciones?

Respuesta: La lista de mis títulos es más extensa que eso: tengo estudios y títulos en Economía y Ciencias Políticas, he estudiado Sociología, tengo un Master, y estudié 6 años para mi doctorado en Historia de las Civilizaciones. Fui nombrado Miembro Extranjero por la prestigiosa Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, y soy miembro de la Sociedad Arqueológica de Alejandría (Egipto). También soy autor de 12 libros sobre civilizaciones antiguas e investigaciones acerca de las pirámides alrededor del mundo.
Mi meta primaria es el descubrir los secretos del pasado.
Las pirámides Bosnias es uno de ellos, muy significante. Y estoy orgulloso de haber ayudado a desarrollar el turismo arqueológico en mi país. Amo investigar y amo a mi país, así de simple.
El Valle de Pirámides Bosnias ha sido visitado por 500.000 turistas en el período 2005-2011.

Pregunta: Tanto para las pirámides de Egipto como para las de Mesoamérica, existen leyendas y hechos arqueológicos que sugieren fuertemente que al menos algunas de ellas, las más grandes e imponentes, no pudieron ser construidas por las civilizaciones a las cuales la historia oficial les da la autoría, y que en su lugar tuvo que existir alguna civilización superior o ayuda externa para lograr tales maravillas con la tecnología adecuada. ¿Piensa que el que Ud. haya manifestado tener una mente abierta a esas posibilidades le ha jugado en contra al vérselas con el mundo académico?

Respuesta: No me importa lo que la mayoría de los académicos piense. En su lugar, lo que me importa es la verdad científica. Si esa verdad es muy diferente a lo que la ciencia dominante piensa, tendríamos que empezar a cambiar nuestra visión oficial, tal como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de la historia. Las pirámides son estructuras muy complejas que incorporan conocimientos en astronomía, construcción, matemáticas, y geometría. Asimismo, también presentan fenómenos energéticos bastante intrigantes. Si estamos de acuerdo con la visión dominante que hace miles de años atrás nuestros antepasados eran solo primitivos cavernícolas, es obvio que con esas características no pudieron construir pirámides. Por lo que tenemos tres opciones:
(1) que sí existieron civilizaciones avanzadas en el distante pasado, o
(2) hubo constructores que vinieron de algún otro lugar, o bien
(3) las dos anteriores combinadas.

Pregunta: ¿Qué edad tienen las pirámides de Bosnia y en qué se basa la datación?

Respuesta: Se ha descubierto material orgánico entre dos capas en la terraza pavimentada de la llamada Pirámide Bosnia de la Luna. La capa superior estaba pegada a la base. Este material orgánico fue enviado al Instituto de Física de la Universidad Tecnológica de Silesian, en Gliwice, Polonia. La directora del laboratorio de radiocarbono, la Dra. Anna Pazdur, firmó el reporte que indica que el material orgánico tiene una antigüedad de 10.350 años (+/- 50 años). Lo cual coincide con el análisis pedológico de los suelos de las Pirámides Bosnias del Sol y la Luna realizado por el Instituto Federal de Agro-Pedología de Bosnia, el cual arroja una fecha cercana a 12.000 años. (Ahora son más de 25.000 años)

Pregunta: En muchas construcciones ancestrales en varias partes del mundo se han encontrado relaciones entre el posicionamiento de las construcciones y las estrellas del firmamento nocturno de una fecha específica (miles de años atrás, y a veces muchos más de los que sugieren los libros de historia). Se sospecha que ésta era una forma de dejar grabada para siempre la fecha de construcción. ¿En cuánto a las pirámides en Bosnia, se ha encontrado alguna correlación similar?

Respuesta: Los antiguos sabían más de lo que creemos sobre astronomía y geometría. Tres de las pirámides del Valle de Pirámides Bosnias (Sol, Luna y Dragón) forman un triángulo equilátero cuando conectamos sus puntas, con una distancia de 2.170 metros. Este triángulo posee otro más pequeño dentro: las puntas de la Pirámide del Amor, el Templo de la Madre Tierra y la entrada subterránea del túnel. Otro ejemplo de este plan maestro es la relación entre la Pirámide del Sol y de la Luna. Justo antes del atardecer, durante los meses de verano, una sombra cubre la pirámide de la Luna por completo. Algo que nos dice simbólicamente que el dominio del Sol sobre el día le da paso al de la Luna sobre la noche y las estrellas.

Pregunta: En Bosnia se han encontrado esferas de piedra similares a las de Costa Rica, ¿Cuál es su opinión sobre estas piedras? ¿Piensa que los autores de las esferas fueron los mismos que construyeron las pirámides que Ud. descubrió?

Respuesta: Las esferas de piedra fueron descubiertas en Costa Rica (hechas de granodiorita), en el oeste de México (piedra volcánica), en el Pacífico (arenisca), Nueva Zelanda (arenisca), la Isla de Pascua (piedra volcánica) y Bosnia (los tres: piedra volcánica, arenisca y granito). Nuestra Fundación ha localizado y catalogado esferas de piedra en 20 lugares diferentes de Bosnia. Aquellas de granito y volcánica estaban bien formadas.
Hemos analizado esferas de arenisca y concluido que tienen 7 elementos idénticos tales como la piedra natural que se encuentra en los alrededores, más carbonato de calcio (material de recubrimiento) y manganeso (aditivo para la dureza). Estas esferas fueron vertidas en moldes.
En conclusión: las esferas de piedra son un fenómeno antropogénico pre-histórico.
¿Por qué las hicieron? La forma esférica junto con la forma piramidal, crean energía muy benéfica. Si las colocas en grandes concentraciones, tienes una fuente de energía. Sin embargo, no tenemos un relación directa que nos diga que los constructores de las pirámides fueron también los autores de las esferas.

Pregunta: ¿Por qué cree que las pirámides pasaron desapercibidas por tanto tiempo?

Respuesta: Si miras a la Pirámide Bosnia del Sol desde la ciudad de Visoko, es enorme. Luce como una montaña cubierta por tierra y arbustos. La gente de mi país no tiene un conocimiento sobre pirámides alrededor del mundo para darse cuenta de la artificialidad de estas estructuras.

Pregunta: Lo mismo podría pasar en otros lugares, existen historias que hablan sobre vuelos realizados en el Amazonas en donde se han detectado formaciones en forma piramidal comidas literalmente por la selva; y recientemente gracias a imágenes satelitales se han descubierto 17 pirámides que permanecían enterradas en las arenas de Egipto, por ejemplo. ¿Qué opina sobre el asunto? ¿Se ha aplicado tecnología como la satelital en la detección de las pirámides en Bosnia?

Respuesta: En el caso de las pirámides de aquí, pude reconocer las dos pirámides más grandes solo con verlas. Las otras tres estructuras fueron descubiertas mediante imágenes satelitales y mapas topográficos. El hombre del siglo XXI piensa saber mucho sobre nuestro planeta y esto no es así. Hay un montón de cosas que están esperando ser descubiertas. Lo cual incluye pirámides en Australia, Italia, Amazonas, en el fondo del Pacífico, Atlántico, Caribe…

Pregunta: Desde el 2005 que comenzaron las excavaciones en la zona, hasta hoy en día, cuál ha sido el progreso más importante de cada año? ¿Cuál es el objetivo final y para qué año está planeado?

Respuesta: Hemos descubierto siete elementos que cambian nuestra visión de la historia para siempre
(1) Estas son OFICIALMENTE las primeras pirámides europeas;
(2) son las más extensas y grandes del planeta;
(3) son las pirámides más antiguas;
(4) la Pirámide Bosnia del Sol tiene el recubrimiento de concreto de mayor calidad;
(5) la mejor orientación de los lados hacia los puntos cardinales;
(6) mayor extensión de laberintos subterráneos de decenas de kilómetros localizados bajo el complejo de pirámides;
(7) el hallazgo de bloques masivos de cerámico hechos de geopolímeros/supercemento en los túneles subterráneos. Estos son los logros más destacados del periodo 2005-2008.
Nuestra primera Conferencia Internacional sobre el tema llevada a cabo en agosto del 2008, con 55 científicos de 13 países presentes, concluyó que las pirámides de Bosnia son un fenómeno arqueológico.
Así que ya no nos interesa gastar nuestra energías en probar que se trata de un complejo artificial. Ahora nos estamos enfocando en encontrar cuál es propósito del complejo. Se han medido rayos energéticos que llegan a través de las puntas de las pirámides, además de infrasonidos y ultrasonidos que se producen en esas estructuras y sus túneles. Al parecer el propósito de las pirámides era formar una máquina de energía y un área de sanación subterránea. Por lo que las pirámides no habrían sido construidas para hombres muertos (faraones), sino para comunidades vivientes.
Por lo pronto seguiremos limpiando los túneles y cámaras subterráneas, junto con más de la superficie de las pirámides. Aun faltan responder un montón de preguntas.

Pregunta: Le agradecemos enormemente el que nos haya brindado esta entrevista, ha sido un gusto. Como último, quisiéramos que le dejara aquí un mensaje a sus detractores y por otro lado a aquellos que apoyan su descubrimiento.

Respuesta: Sigue tus sueños. Si tienes determinación y una meta noble en frente tuyo, lo lograrás.
http://www.mundoalerta.net/t9934p15-escribamos-de-nuevo-la-historia

Nombre: Dr. Sam Semir Osmanagich. Profesión y/o Ocupación: Profesor de Antropología en la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina. Miembro Extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales. Temas tratados en la entrevista: Pirámides de Bosnia y el mundo, esferas de piedra.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: http://www.mpfiles.com.ar/site/?tag=piramides
*  *  *
                                                                                                      

Las pirámides de Bosnia

-I-
En 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO- agregó a las pirámides de Bosnia en su sitio de Patrimonios Mundiales e indicaron que se está planeando hacer el Valle de las Pirámides de Bosnia, uno de los más grandes del mundo y el más valioso monumento histórico para el año 2012.

http://paleontoriano.blogspot.com/2013/02/especial-semanal-las-piramides-de.html

-II-
En 2005, el arqueólogo Semir Osmanagic descubrió varias estructuras cubiertas por espesa vegetación. Siendo un erudito de prestigio internacional en el tema, reconoció los ángulos manufacturados, y las coordinadas características de las pirámides en otros continentes, en estas moles que sucumbieron a merced de la Madre Naturaleza. Consecuentemente, diversas excavaciones y pruebas científicas efectuadas en muestras obtenidas de las estructuras, arrojaron fechas que se remontarían desde el año 12,000 hasta el 34,000 a.C.!  
Ocultas entre y por el paisaje, las pirámides fueron consideradas como colinas naturales… hasta ahora. Las pirámides se encuentran cubiertas de espesa vegetación.       La Gran Pirámide de Bosnia, antes conocida como “Visoica Hill”, es la primera pirámide europea descubierta en el corazón de la nación Bosnia y Herzegovina (antes Yugoslavia), en el pueblo de Visoko. La estructura hallada posee todos los elementos de una pirámide: cuatro pendientes de forma perfecta orientadas a los puntos cardinales, un techo plano, y una entrada al complejo. Asimismo, en la parte superior de la pirámide se encuentran ruinas de un pueblo medieval amurallado, una vez base del Rey Tvrtko I Kotromanic (1338-1391). Debido a su similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, a esta pirámide se la ha nombrado la “Pirámide Bosnia del Sol” (Bosanska Piramida Sunca).   “Hemos dado con bloques de piedra que pensamos pueden ser la cubierta de la pirámide”, declaró Semir (Sam) Osmanagic, alguien que como arqueólogo ha pasado los últimos 15 años estudiando las pirámides de Latinoamérica.
En el sitio de las excavaciones, el equipo de Sam también ha descubierto túneles subterráneos que conectan a estas maravillas europeas.
En el mismo valle, cuatro estructuras ancestrales más fueron descubiertas:
La Pirámide Bosnia de la Luna (Bosanska Piramida Mjeseca);La Pirámide Bosnia del Dragón (Bosanska Piramida Zmaja);La Pirámide Bosnia del Amor (Bosanska Piramida Ljubavi);Y un santuario llamado Templo de la Tierra (Hram Zemlje).



El arqueólogo Semir Osmanagic mostrando el interior de uno de los túneles.
El Profesor Nabil M. A. Swelim, arqueólogo y egiptólogo, luego de visitar al lugar declaró lo siguiente: “La Pirámide Bosnia del Sol es la más grande jamás vista; es una estructura asombrosa y de gran importancia a nivel mundial”. El valle de Visoko contiene un total de 5 estructuras piramidales. Todas pueden ser reconocidas como pirámides debido a que:
Son visualmente geométricas y simétricas; Tienen una orientación precisa hacia los puntos cardinales; Poseen una composición geo-sedimentaria que lo evidencia; Las imágenes por satélite delatan su forma; Las imágenes térmicas de las estructuras sugieren una artificialidad; Están unidas por túneles subterráneos con las demás del mismo complejo; La erosión pluvial es bastante peculiar y anormal para ser presuntamente “colinas”; Existen fenómenos de “resonancia” reportados en la zona; Las terrazas son simétricas al observarse en mapas geodésicos de alta resolución. Decenas o quizás centenas de montículos artificiales, pirámides ocultas y templos, se encuentran alrededor de todo el planeta. De hecho, el fenómeno es tan extendido que se hace notar peligrosamente por sus implicaciones, lo cual pone en la cuerda floja a las versiones oficiales sobre nuestra civilización que cuentan y repiten los libros de historia.http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10587059/Piramide-de-Bosnia-Colina-o-pir-mide.html

-III-

Fenómenos paranormales en su interior
Fernando Magdalena, arqueólogo español, conoce de primera mano el yacimiento donde se sitúan las pirámides de Visoko. Junto a la fotógrafa italiana Valentina Figini, ha viajado recientemente hasta Bosnia- Herzegovina, donde ha podido recopilar abundante material fotográfico de las excavaciones y donde ha experimentado insólitas vivencias en el interior de algunos de sus túneles.
Según el testimonio de nuestros invitados, fueron varias las ocasiones en las que sus cámaras fotográficas no funcionaron correctamente y en las que sus relojes quedaron paralizados. Por otro lado, la presencia de extrañas luces alrededor de las construcciones y las creencias de los lugareños en sus propiedades curativas convierten a estas pirámides en un lugar repleto de interrogantes.
http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x03.html

-IV-
Visoko
El sitio incluye la estructura de la pirámide más grande del mundo, la Pirámide Bosnia del Sol con una altura de más de 220 metros es mucho mayor que la Gran Pirámide de Egipto=147 metros=, la pirámide de la Luna =190 metros=, pirámide del Dragón =90 metros=, el Templo de la Madre Tierra y la pirámide del Amor

La Pirámide Bosnia del Sol tiene, según el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación más precisa hacia el norte cósmico con el error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos...
Está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares. Las propiedades del hormigón, incluyen una dureza extrema y baja absorción de agua, son de acuerdo con las instituciones científicas en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los modernos materiales de concreto.
Las pirámides del Sol, la Luna y el Dragón forman un triángulo equilátero perfecto, con 2.170 metros de distancia desde la parte de arriba. Todas las pirámides están orientadas hacia el norte cósmico. Cincuenta y cinco destacados científicos de 13 países concluyeron durante la Primera Conferencia Científica Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia, en agosto de 2008, que las pirámides bosnias son fenómenos arqueológicos sin ningún tipo de duda.
http://tiemposllegados.blogspot.com/2012/01/bosnia-la-piramide-mas-grande-del-mundo.html

-V-
Sáb Sep 24, 2011 9:38 pm
El Profesor Nabil M. A. Swelim, arqueólogo y egiptólogo, luego de visitar al lugar declaró lo siguiente: “La Pirámide Bosnia del Sol es la más grande jamás vista; es una estructura asombrosa y de gran importancia a nivel mundial”. El valle de Visoko contiene un total de 5 estructuras piramidales. Todas pueden ser reconocidas como pirámides debido a que:

Son visualmente geométricas y simétricas;
Tienen una orientación precisa hacia los puntos cardinales;
Poseen una composición geo-sedimentaria que lo evidencia;
Las imágenes por satélite delatan su forma;
Las imágenes térmicas de las estructuras sugieren una artificialidad;
Están unidas por túneles subterráneos con las demás del mismo complejo;
La erosión pluvial es bastante peculiar y anormal para ser presuntamente “colinas”;
Existen fenómenos de “resonancia” reportados en la zona;
Las terrazas son simétricas al observarse en mapas geodésicos de alta resolución.
Decenas o quizás centenas de montículos artificiales, pirámides ocultas y templos, se encuentran alrededor de todo el planeta. De hecho, el fenómeno es tan extendido que se hace notar peligrosamente por sus implicaciones, lo cual pone en la cuerda floja a las versiones oficiales sobre nuestra civilización que cuentan y repiten los libros de historia.
Las preguntas que debernos hacernos son: ¿quién está tan interesado en mantener al público alejado de la verdad? ¿quién pudo tener la anacrónica tecnología para construir tales maravillas? Las respuestas probablemente se encuentren en una sección de la historia oculta de nuestra especie, una historia que es celosamente custodiada por una corrupta y poderosa élite.
http://universoparanormal.superforo.net/t123-la-piramide-mas-grande-del-mundo-en-bosnia-parte-2

-VI-
EXPERIMENTOS CON EL FENOMENO DE LA RESONANCIA DENTRO DE LOS TUNELES DE “RAVNA”.
Dentro de las mediciones que se han llevado a cabo en el mes de enero 2012, fue un fenómeno electromagnético y una emisión de sonidos y ultra sonidos dentro de los túneles de Ravna. El más fascinante y sugestivo experimento fue sin duda el fenómeno de la “resonancia” aún presente en aquellos sectores de los túneles en donde las excavaciones y estructuras de seguridad, no han modificado la estructura original.
Por esa razón, junto con nuestro equipo, hemos colaborado con una cantante profesional de sonidos armónicos, la cual trató de crear resonancia dentro de los túneles.
El método de grabación fue sobre todo basado sobre las grabaciones de aire de las voces de las cantantes por medio de estero micrófonos Hidrófonos, que fueron colocado en el agua, bajo los túneles y fueron conectados a otra grabadora.
http://despiertacordoba.wordpress.com/2012/06/18/el-valle-de-las-piramides-de-bosnia-tuneles-subterraneos-de-ravne-y-las-esferas-de-piedra-de-bosnia-completo/

-VII-
EFECTOS CURATIVOS DEL LABERINTO SUBTERRANEO
DE “RAVNE” EN VISOKO
Equipo de redacción- viernes 28 de diciembre de 2012 10:43
Dr. Sam Semir Osmanagich.


Entrada al laberinto de “Ravne”
Me llama la atención la cantidad de cuarzo de este túnel
 
Los testimonios de muchas personas en 2011 y 2012 de que su permanencia en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” había mejorado su salud, llevó a la Fundación del “Parque Arqueológico de la Pirámide del Sol de Bosnia” a iniciar una serie de estudios científicos que confirmaran estas afirmaciones.
El equipo de la Fundación formado por Borut Bric, de Slovenia y el principal investigador, el Dr. Sam Osmanagich, midieron la concentración de iones negativos de 19 puntos diferentes, de los cuales uno se encuentra en Sarajevo (cerca del hotel Holiday Inn), otro en la entrada del Laberinto Subterráneo “Ravne”, y los 17 restantes, dentro de la red de túneles subterráneos. Las mediciones se realizaron el 24 de diciembre de 2012, con un “medidor de iones”, fabricado por la empresa americana “Alpha Lab, Inc.” El aparato mide la densidad/concentración de iones positivos y negativos en el aire, con una capacidad de hasta 2 millones de iones negativos.
Los iones negativos son átomos o moléculas que tienen más electrones que protones en su núcleo. Durante los últimos 120 años se han realizado muchos análisis que han demostrado los beneficios para la salud de los iones negativos. De manera específica, los iones negativos limpian el aire de polvo, esporas, hongos y polen. La más alta concentración de iones negativos está en los bosques, las montañas, cerca del mar y las cascadas.
Las investigaciones muestran que la concentración de iones negativos por centímetro cúbico (iones-/cc) que hay usualmente en los distintos ambientes artificiales y naturales es la siguiente:
- Salas de reuniones de oficinas y empresas situadas en centros urbanos: 25 – 100
- Autopistas con polución de Los Angeles: 100
- Calles de las grandes ciudades: 250 – 450
- Pueblos: 800 – 1.800
- Montañas: 5.000
Según las mediciones, los iones negativos estimulan las siguientes funciones:
- La fuerza muscular física (medición con un ergógrafo)
- Actividad intelectual (encefalograma)
- Actividad hormonal (medición de la secreción de las glándulas)
- Si la presión arterial es demasiado alta, los iones negativos la reduce, y si es demasiado baja, la aumenta.
En resumen, los iones negativos destruyen las bacterias, vitalizan las células, aumentan el oxígeno en sangre, mejoran el metabolismo, aumentan el poder de concentración y el estado de alerta, eliminan la fatiga, mejoran el sistema inmunitario, curan el dolor de cabeza, el insomnio, el estreñimiento, las alergias, el asma y muchos otros problemas.
Las mediciones realizadas el 24 de diciembre en el Laberinto Subterráneo de “Ravne” mostraron los siguientes valores:
- Entrada del Laberinto Subterráneo: 400 iones-/cc.
- A 40 m de la entrada, dentro del túnel: 3.000 iones-/cc
- Lugar del Megalito K-1, a 160 m de la entrada:10.000 iones-/cc
- Lugar del Megalito K-2, a 180m de la entrada: 13.500 iones-/cc
- Túnel subterráneo, “cámara de sanación”, a 220 m de la entrada: 18.000 iones-/cc
Las mediciones anteriores confirman que la concentración de iones negativos en la red de túneles del Laberinto Subterráneo es de tres a cuatro veces mayor que en las montañas.
Este estudio preliminar confirmó definitivamente que la concentración de iones negativos aumenta a medida que nos adentramos en los túneles. Esta es la razón por la que en los primeros años de investigación (2006-2010) sólo hubo algunos casos esporádicos de mejora de salud en los túneles. En esta época sólo se podía entrar hasta a 100-200 metros de la entrada del túnel. El despeje y limpieza de hasta unos 940 metros de túneles subterráneos prehistóricos en diciembre de 2012, llevó a la aparición de una mayor concentración de iones negativos.
Se ha observado que la mayor concentración se halla en las cámaras subterráneas..
La concentración de iones negativos oscila; es menor si una persona se acerca el aparato medidor, si la medición se realiza cerca de los puntales de madera, y en el suelo.
La Fundación se asegurará de que esta estructura subterránea con propiedades curativas, permanezca abierta todo el año, con la posibilidad de contar con guías profesionales en todo momento.
Después de todo, el laberinto subterráneo nos pertenece a todos.
Fuente : http://piramidasunca.ba/eng/latest-news/item/8419-healing-aspects-of-the-underground-labyrinth-“ravne”-in-visoko.html

-VIII-

¿POR QUÉ LOS IONES NEGATIVOS SON PURIFICADORES DE AIRE

Las principales diferencias entre el aire libre saludable al aire libre no saludables o ambientes al aire libre perjudiciales, son los niveles de iones negativos, ozono, y contaminantes. Ambientes sanos tienen mayores niveles de iones negativos, niveles moderados de ozono, niveles bajos de partículas y / o contaminantes. Desafortunadamente, la mayoría de los ambientes interiores son más similar a los entornos insalubres y peligrosos al aire libre. Esto incluye los niveles de iones negativos, de ozono, y contaminantes.

Nivel de iones negativos en ambientes saludables y no saludables:
A modo de ejemplo, en entornos saludables al aire libre como en las montañas, o en un prado en el campo, la concentración de iones negativos es típicamente desde 2000 hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico. Sin embargo, la concentración de iones negativos en un lugar poco saludable, tales como en la congestionada ciudad de Los Angeles y autopistas, es menos de 100 iones negativos por cm cúbico.
La concentración de iones negativos en ambientes interiores está entre 100 y 200 iones negativos por cm cúbico.
En ambientes muy saludables y vigorizantes, como cerca de una gran cascada, el nivel de iones negativos es de alrededor de 1.000.000 por cm cúbico.
Esta es la razón porque los ambientes interiores necesitan una fuente de iones negativos. Además de ser beneficioso para la salud cuando se producen en los niveles adecuados, son muy eficaces para la eliminación de partículas y contaminantes del aire, lo que resulta por sí mismo en un ambiente mucho más saludable.
La eliminación de partículas es crítica, ya que hay una variedad de fuentes de contaminación del aire interior en la típica casa. De hecho, la EPA nos informa que la contaminación del aire interior es el peor problema ambiental de salud de la nación, incluso 2 a 10 veces peor que la contaminación del aire exterior. Además, la mayoría de las personas gastan más del 90% de su tiempo en el interior, por lo que el aire interior limpio es aún más importante para nuestra salud.
Los filtros pueden eliminar algunas de las partículas más grandes en el aire (0,3 micras o más grandes), pero es más importante eliminar las partículas más finas en el aire. Más pequeña es la partícula, más profundamente llega dentro de los pulmones cuando se inhala. Cuanto más profundamente viaja una partícula dentro de los pulmones, más daño causa. Afortunadamente, los iones negativos pueden eliminar partículas tan pequeñas como 0,01 micrones. Esto les permite eliminar los contaminantes que los filtros de aire no pueden, como bacterias, productos químicos, gases, polvo fino, virus, etc

Tipos de partículas contaminantes / eliminados del aire

(Lista Parcial)
Los iones negativos
Partículas sólidas
Humo de cigarrillo
Polvo / Polvo Ácaros
Partículas de piel muerta
Los pólenes
Las heces de insectos (alergeno)
Las esporas del moho
Animales / La caspa de las mascotas
Químicos

Datos sobre los iones negativos

Aprobado por la FDA de los EE.UU. (Administración de Alimentos y Drogas.) Aprobado como un tratamiento de alergias
La ionización es obligatoria en muchos hospitales europeos y rusos.
En marzo de 1999, la revista Good Housekeeping tenía sus ingenieros prueban un ionizador mediante el uso de una prueba de humo, y encontró que limpió el humo en un tanque.
 
Cómo iones negativos purifican el aire
Prácticamente todas las partículas en el aire tienen una carga positiva, mientras que los iones negativos tienen un efecto de carga negativa. En este caso, los iones negativos y las partículas se atraen magnéticamente entre sí. Cuando hay una concentración suficientemente alta de iones negativos en el aire, atraerán a partículas en suspensión en grandes cantidades. Esto hace que la partícula se vuelven demasiado pesadas para permanecen en el aire. Como resultado, la partícula se caerán del aire, impidiendo que sean inhaladas en el tracto respiratorio en los que puede desencadenar la respiración y problemas de salud.
La partícula ionizada luego será recogida por las actividades normales de limpieza, como pasar la aspiradora o quitar el polvo. Si la partícula pasa a ser otra vez expulsada de nuevo en el aire, será ionizado, y rápidamente se estableciera fuera del aire una vez más.
En la naturaleza, los iones negativos son generados por procesos tales como la luz del sol, rayos, olas del océano, y de cascadas. “Selvas de cemento” minimalizan la producción natural de los iones negativos al perturbar el delicado equilibrio eléctrico entre la atmósfera y la tierra. (Efectos de los iones negativos)
 
Otros beneficios de iones negativos
El asma, las alergias y otros problemas respiratorios y enfermedades.
Se han realizado muchos estudios científicos en los últimos años (sobre todo en Europa y Rusia) que muestra cómo la exposición a altos niveles de iones negativos drásticamente reducen significativamente el asma y síntomas de alergia, así como enfermedades respiratorias relacionadas.
Los dolores de cabeza por migraña.
Kreuger (1976) informó que en el laboratorio la serotonina de animales, un neurohormona potente, podría verse afectada por la polaridad y la concentración de iones del aire respirada. La serotonina puede producir efectos neuro-vasculares, endocrinas y metabólicas en todo el cuerpo (Kreuger 1976) y juega un papel importante en el estado de ánimo y de los patrones del sueño. Los iones negativos actúan para reducir los niveles de serotonina en el sistema respiratorio de la sangre, y del cerebro, mientras que los iones positivos aumentan los niveles de serotonina. Hawkins (1985) informa que su propio trabajo confirmó estos efectos. Las altas concentraciones de serotonina se han asociado con los ataques de migraña o dolor de cabeza. Así, un aumento en los iones negativos se espera que reduzca los ataques de migraña. La reducción de los niveles de serotonina producen un estado mental relajado y la reducción en los sentimientos de depresión.
La depresión.
Un estudio de la Universidad de Columbia sugirieron que el tratamiento de iones negativos es más efectivos que los medicamentos antidepresivos como el Prozac y Zolof, y no hay efectos secundarios con iones negativos.
La fatiga.
La producción de serotonina (sustancia química producida en el interior del cerebro) también ocasiona iones de fatiga, y negativo prevenir la producción de serotonina en el cerebro.
El sueño.
Un estudio realizado en Francia reveló que los ionizadores negativos ayudado a la gente a dormir mejor, por prevención de la producción de la sustancia química serotonina en el cerebro.
Rendimiento mental y la concentración.
Varias pruebas han demostrado que las personas expuestas a tratamiento de iones negativos se desempeñan mucho mejor en las actividades mentales orientadas a que los que no son.
Rendimiento físico.
Debido a los resultados de pruebas realizadas por científicos rusos, negative ionizadores fueron instalados siempre en los vestuarios y zonas de descanso para el ruso atletas.
Quemaduras.
Estudios llevados a cabo en un hospital encontró que los pacientes con quemaduras eran mucho más propensos a recuperarse más rápidamente y a fondo.


CONCENTRACION DE IONES NEGATIVOS EN EL LABERINTO SUBTERRANEO “RAVNE”
 
Medición realizada el 24 de Diciembre de 2012 a las 12:00 pm
Realizado por: Borut Bric y dr. Sam Semir Osmanagi.
Instrumento: AIR contraión, ALPHA LAB INC (EE.UU.)
Ubicación #
Description de la location
Resultados obtenidos: concentración de iones negativos por centímetro cúbicos (-ons/cc)
1. Sarajevo, centro ciudad, cerca del hotel Holiday Inn, en abierta
400
2. Visoko, en frente del laberinto subterráneo al lado de la caseta del centro de información (tiempo nebuloso)
150
3. En la entrada del laberinto subterráneo “Ravne”
400
4. En primer cruce – a 20 metros de la entrada
400
5. Tercer túnel lateral, a 40 metros de la entrada
3,000
6. Al lado del monolito en forma de huevo, a 70 metros a partir de la entrada
2,200 a 5,500
7. Intersección encima de la “estructura” del monolito en forma de cabina, a 90 metros de la entrada
2,500 a 3,800
8. Megalito K-1, a 140 metros de la entrada
9,000 – 10,000 `
9. Megalitos K-2, a 160 metros de la entrada
13,500
10. Drywall después del Megalito K-2, a 180 metros de la entrada
16,700 a 17,200
11. Cámara de curación, a 220 metros de la entrada
18,000
12. “El túnel Mislav”, a 240 metros de la entrada
12,500
13. Intersección al lado del “Lago Azul”, a 260 metros de la entrada
14,000
14. Intersección justo antes de la Segunda cámara
18,000
15. Segunda cámara
14,000
16. Túnel del lado derecho, 200 metros abiertos, inundado
17,500
17. Intersección descubierto en 2012 entre la izquierda (152 m de longitud) y derecho (200 m de longitud), ambos túneles están inundados, ubicación al lado de la piedra de energía
21,400
18. Última intersección, descubierto en Septiembre del 2012, con la apertura de dos secciones de túneles.
19,000
19. Nuevo túnel derecha, el punto más lejano de la entrada, descubierto en diciembre 2012
18,000 a 20,000
http://piramidesdebosnia.com/2013/01/23/efectos-curativos-del-laberinto-subterraneo-de-ravne-en-visoko/


El Despertar de Luz en las Pirámides del mundo

-I-


Son las mas antiguas y mas grandes y además emiten rayos para deleite de los turistas
15 de abril 2012
El Valle de las Pirámides de Bosnia, en Visoko, Bosnia y Herzegovina, se ha convertido en el yacimiento arqueológico más dinámico del mundo, atrayendo miles y miles de turistas, voluntarios, investigadores y medios.
Representa el complejo de estructuras piramidales más grandes del mundo. Se compone de la Pirámide del Sol (con una altura de más de 220 metros, de mayor tamaño que la Pirámide de Keops 147 metros), la Pirámide de la Luna (190 metros), la Pirámide del Dragón (90 metros), el Templo de la Madre Tierra y la Pirámide del Amor.
Las pirámides del Sol, la Luna y el Dragón forman un perfecto triángulo equilátero de 2.170 metros de distancia entre sus cimas. Todas las pirámides están orientadas hacia el Norte cósmico. Cincuenta y cinco importantes científicos de 13 países concluyeron durante el Primer Congreso Científico Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia en agosto de 2008, que las pirámides de Bosnia eran un fenómeno arqueológico y que más investigaciones científicas serían necesarias.
En el segundo congreso, que tuvo lugar en Septiembre de 2011, se concluyó que se tendrían que cambiar los libros de historia, debido a la existencia y antigüedad de dichas pirámides, así como el propósito de su construcción.
La mediciones de georadares y termales confirmaron la existencia de pasillos y cámaras en el interior de las pirámides. Los análisis de muestras de los bloques rectangulares de la Pirámide del Sol en los institutos de materiales de Bosnia, Italia y Francia han confirmado que éstos fueron construidos artificialmente como bloques de cemento de una calidad excepcional. De acuerdo con las dataciones de radiocarbono (Polonia, 2011) y análisis pedológicos (Bosnia, 2006), las pirámides fueron construidas hace más de 12.000. El laberinto subterráneo tiene miles de kilómetros y se componen de pasillos, cámaras y un lago artificial.
El antropólogo Dr. Sci Semir Osmanagich estableció una hipótesis sobre las pirámides y sobre la existencia de los túneles subterráneos en Abril de 2005 y comenzó con la investigación.
Con una altura de más de 220 metros, nos encontramos ante la mayor pirámide del mundo. Es una pirámide de geometría regular con tres lados bien conservados: norte, este y oeste. Está cubierta de bloques rectangulares. De acuerdo con el Instituto de Materiales de Bosnia-Herzegovina (2006-2008) y el Instituto Universitario Politécnico de Turín (2009), el hormigón de estos bloques, es de alta calidad, muy superior al utilizado actualmente.
Según el Instituto de Geodesia de Bosnia-Herzegovina (2006), la cara norte de la pirámide está perfectamente orientada al Norte Cósmico, con un error inferior a 1 grado. La inclinación de la mima es de 45 grados. Geofísicos alemanes confirmaron en 2007, mediante georadares, la existencia de túneles en su interior. Físicos croatas detectaron en 2010 un rayo de luz de 4,5 metros de radio, que salía de su parte superior . En este último año, expertos procedentes de Italia, Finlandia y Serbia (2011-2012) también han estudiado y medido los ultrasonidos, infrasonidos, rayos infrarrojos y campos electromagnéticos de origen desconocido en lo alto de la pirámide.
La sombra de la Pirámide del Sol cubre la Pirámide de la Luna durante los meses de verano, justo antes de la puesta de sol, mostrando la clara relación astronómica entre las dos pirámides. Esta pirámide, al igual que cientos de pirámides en China, Méjico o Guatemala, está cubierta de vegetación. Según el Instituto Federal de Pedología, las capas de tierra que recubren la pirámide tienen más de 12.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua del planeta. Miles de turistas de todo el mundo vienen atraídos por el descubrimiento de la pirámide, su energía y propiedades espirituales.
Nota del PDI: Las implicaciones de este descubrimiento, una vez más, socavan de raíz la historia oficial, creando un hueco suficientemente grande como para producir una crisis en la historia oficial del ser humano. Esperemos que este tipo de descubrimientos salgan más y más a la luz a pesar de la censura mediática. Son evidencias físicas tan inmensas que forzosamente detonan despertares de conciencia, ya que nos llevamos a preguntarnos, ¿qué implicaciones tiene su presencia para la comprensión del ser humano, su historia y su origen?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/279069-vuelo-piramides-de-bosnia-mas-grandes-del-mundo.html

-II-

Recreación


La energía de las pirámides, hace 25.000 años
Chris Kaplan -
Pirámides años 25000
Estos son los resultados de la prueba de radiocarbono de las pirámides en Bosnia descubiertos por Dr. Sam Osmanagich, miembro extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, investigador principal del Proyecto Pirámide de Bosnia y profesor de antropología en la Universidad Americana de Bosnia y Herzegovina.
A medida que avanzamos en la edad 2012 del Nuevo Sol, nuestro sentido del tiempo y la cosmología continúa en expansión.
Recientemente se informó de que el centro de la pirámide del Sol transmite una "señal electromagnética de kilohertz 28" con un radio de pies 13. El Dr.Osmanagich y los investigadores como el ingeniero. Christopher Dunn, junto con el periodista investigador Philip Coppens, creo que este es un modelo de una antigua tecnología "energía libre", que recuerda la investigación de Nikola Tesla. Se dice que "La Era de Acuario es la era de la energía" (VerDarLuz) y que la memoria colectiva de este funcionamiento antigua reliquia dejada por nuestros antepasados ​​("todos los continentes"), puede tener un gran potencial en oportunidad de acceder a una fuente de energía libre.

El Dr.Osmanagich y los investigadores creen que "decenas de miles de pirámides" se colocaron a lo largo de la "red de energía de la tierra, rodeada de un campo de energía universal" y que estas pirámides representan una ciencia antigua que ahora está regresando a nuestra conciencia para cambiar nuestra historia.
http://es.apocalisselaica.net/varie/scienza-ed-evoluzione/energia-dalle-piramidi-25000-anni-fa

-III-
Energía de pirámides de Bosnia y pirámides Mayas
Un equipo de físicos detectó un haz de energía saliendo de la parte superior de la pirámide Bosnia del Sol. El radio del haz de luz fotografiado es de unos 4 metros y medio y se extiende hacia arriba a una gran distancia.
Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertziana en el planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una máquina de movimiento perpetuo desde tiempos remotos y que esta “máquina de energía” no dejara de trabajar.
En el año 2010 se descubrieron tres cámaras en el laberinto subterráneo de ésta pirámide y en una de ellas un lago interno de color azul. La detección de la energía muestra que el nivel de ionización es 43 veces mayor que el promedio de concentración afuera de ellas lo que hace que las cámaras subterráneas sean una especie de “salas de curación”.
La detección electromagnética en 2011 confirmó que los niveles de radiación a través de la negativa Hartman, Curry y las redes de Schneider son iguales a cero en los túneles. No existe ninguna radiación técnica (de las líneas eléctricas y/o de otras tecnologías) que se encuentran en los túneles y hay radiactividad cósmica. Esculturas de cerámica se colocan sobre los flujos de agua subterránea y la energía negativa se transforma en positiva.
La lista de las maravillas de la arqueología de Bosnia no se acaba aquí. En los alrededores, se ha descubierto el más alto túmulo en el mundo: 61 metros de altura. Su competidor más cercano, Sillbury Hill en Inglaterra es de 60 metros de altura. El túmulo de Bosnia está formado por terrazas de dos capas megalíticas, las capas de arcilla y capas artificiales de hormigón.

El 24 de junio de 2009, un rayo de luz fue capturado en la foto de arriba de la pirámide de Chichén Itzá (en la península de Yucatán en México). Los testigos que capturaron esta foto, no vieron nada allí hasta verlo en las fotos.





http://asusta2.com.ar/2012/02/16/misterioso-haz-de-luz-sobre-la-piramide-bosnia-del-sol/


Cae el paradigma de nuestra historia
Datación pirámides Bosnia en más de 25.000 años de antigüedad
-I-
viernes, octubre 12, 2012
PRUEBA DE CARBONO DATA LA PIRÁMIDE BOSNIA EN 25000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
¿Qué podemos decir que realmente sabemos sobre la historia?
Bueno, no mucho.
Lo que pensamos que sabemos está cambiando constantemente a la luz de los nuevos descubrimientos.
Un reciente datación de carbono realizada en una pirámide en Bosnia, prueba que es por lo menos de 25 mil años de antigüedad.
La mayoría de los científicos e historiadores sin embargo, creen que la civilización humana comenzó hace unos 5.000 años con los sumerios y los babilonios. Es decir, hasta que fueron encontrados artefactos, que les preceden. Estos descubrimientos sugieren que hubo una civilización prehistórica en todo el mundo, una que debe haber sido muy avanzada.
Dos arqueólogos italianos, Dr. Brett Ricarrdo y Bisconti Niccolo encontraron un trozo de materia orgánica en la Pirámide de Bosnia. Fueron capaces de hacer la prueba de carbono al material y con ello a la propia pirámide. Esta datación de carbono pone las pirámides 20 mil años antes de que las "civilizaciones" sumerias y babilónicas.
Cuando la pirámide de bosnia fue descubierta por primera vez en 2005, los investigadores sólo podían medir la edad de la tierra vegetal que cubre la pirámide, que tiene alrededor de 12 mil años de antigüedad.
[Dr. Semir Osmanagich, Investigador de la  Pirámide Bosnia]:
"Los materiales orgánicos que se encuentran en la Pirámide del Sol y análisis biológicos nos están diciendo que las pirámides son mayores de 12 mil quinientos años. La más antigua en el planeta. "
Usted se estará preguntando cómo una enorme pirámide podría haber permanecido sin descubrir en Europa durante muchos años. Hasta su descubrimiento era conocido simplemente como la colina Visoko. Así es, ellos pensaron que era una colina, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta su tamaño y el hecho de que está cubierto con tierra y vegetación.
Ninguna entrada a la pirámide se ha descubierto hasta ahora, pero una intrincada red de túneles por debajo de la pirámide están lentamente siendo descubiertos.
[Dr. Semir Osmanagich, Investigador de la Pirámide Bosnia]:"Bajo el valle de las pirámides en Bosnia, hay una red de túneles subterráneos más extensa. Esto corre durante decenas de kilómetros. Y en esos túneles, el descubrimiento de grandes bloques de cerámica alcanzando 18-mil libras en masa ".
Todavía hay científicos y arqueólogos que aproximar la idea de las antiguas civilizaciones antes de hace cinco mil años.
Sin embargo, este último hallazgo apoya la teoría de que las civilizaciones muy avanzadas existían antes del comienzo de nuestro actual historia.
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2012/10/prueba-de-carbono-data-la-piramide.html

-II-
sábado, 13 de octubre de 2012

 

La datación por radiocarbono es un método de datación radiométrica que utiliza el isótopo carbono-14 (14C) para determinar la edad de materiales que contienen carbono hasta unos 60.000 años.
Dentro de la arqueología es considerada una técnica de datación absoluta. En 1946 el químico estadounidense Willard Libby dio a conocer los mecanismos de formación del isótopo 14C a través de reacciones nucleares en la atmósfera. Más tarde, en 1949, cuando ocupaba su cargo como profesor en la universidad de Chicago desarrolló el conocido Método de Datación Radiocarbónica. En 1960, Libby fue galardonado con el Premio Nobel de Química por su método de datación mediante el carbono 14.
Este método fue utilizado para determinar la edad de las Pirámides de Bosnia.
El arqueólogo italiano Dr. Ricardo Brett y Niccolo Bisconti descubrieron en el mes de Junio del 2012 un material orgánico (una hoja) dentro de la cobertura de unos de los bloque del conglomerado artificial que cubren la Pirámide del Sol. La datación mediante el carbono 14 fue llevado a cabo en el laboratorio de Kiev, en Ukraina con resultados sorprendentes: 24.800 años +/- 200 años.
Esto demuestra la edad mínima de la estructura de la pirámide del Sol de Bosnia y con esto la declara “la más antigua pirámide del mundo”.

Nueva datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25000 años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los científicos y arqueólogos que trabajan en las excavaciones.
La ultima datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el tiempo. Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran civilización y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde podía estar localizado es en las cavernas.
No es el único objeto encontrado en las pirámides de Bosnia que cambian la historia conocida de la humanidad, han aparecido algunos más, pero por el momento se cree que la datación por carbono 14 no es del todo fiable y podría existir algún tipo de error de datación, pero la sospecha de que pudo existir una civilización en ese tiempo no es nueva de ahora. Aunque los arqueólogos no quieren equivocarse en esta ocasión y no le han dado mucha voz al asunto hasta que no estén completamente seguros las sospechas podrían ser una realidad.
Los descubrimientos en torno a la pirámides son espectaculares y es que las primeras dataciones de las pirámides la situaban a unos 11000 años de antigüedad, pero las dataciones fueron realizadas en la parte de fuera de la pirámide de Visoko o pirámide del Sol como se le conoce, en los sustratos que envolvían la pirámide de vegetación y que databan de unos 11000 o 12000 años.
En estos momentos la excavación en algunos puntos de la pirámide de Visoko esta más avanzada que al principio y un material orgánico encontrado en la pirámide y al que se le realizo la prueba de carbono 14 puede cambiar las dataciones y la visión de esta construcción colosal, que es mayores dimensiones que la pirámide de Guiza en Egipto. Según los resultados la situarían hasta 20000 años antes de la instrucción de las pirámides de Egipto, algo hasta el descubrimiento de estas construcciones en Bosnia que era impensable. También fue impensable que donde todos los geólogos veían colinas, el arqueólogo Dr. Semir Osmanagich vio pirámides y las descubrió.
La datación que se ha obtenido en la ultima prueba de carbono 14 de un material orgánico que estaba situado a mayor profundidad en la excavación de la pirámide de Bosnia en Visoko, podría ser la primera prueba que estaba buscando en Enigmas y Misterios cuando en este blog se defiende que una gran civilización muy avanzada precedió a las conocidas mesopotámicas o babilónicas y que fueron las primeras civilizaciones conocidas de la humanidad.
http://enigmasmisterio.blogspot.com/2012/10/datacion-piramides-bosnia-25000-anos-de-antiguedad.html

-III-
Pirámide de Bosnia, fuente de Energía, tiene más de 25.000 años de Antigüedad.
sábado, 13 de octubre de 2012
Las Pirámides disparan hacia el cosmos, se están activando los condensadores geofísicos del planeta
La datación por radio carbono en el sitio arqueológico de Bosnia, el sitio pirámide más activo en el mundo data el complejo de pirámides 25,000 años atrás y también ha dado a conocer la evidencia científica que apoya la teoría de que las pirámides de todo el mundo se utiliza como fuente de energía.
El reciente estudio revela un rayo de energía a 13 metros de radio que transmite una señal electromagnética inexplicable de 28 kilohercios que viene del centro de la Pirámide del Sol inexplicable por nuestra ciencia.
El potencial de una fuente viable de energía alternativa a partir de nuestro pasado no debe ser suprimida como el trabajo de Nikola Tesla, ya que no se pueden medir y monetizar.
The Times New Era presenta un webinario en octubre 4,5,7 por el Dr. Sam Osmanagich, fundador de la pirámide de Bosnia donde se discutirá cómo pirámides se han encontrado en todos los continentes en la Tierra y demostrar, más allá de una sombra de una duda -que las pirámides fueron construidas por civilizaciones antiguas con tecnología mucho mayor de lo que ahora poseen y que se utiliza para producir energía.
La colocación de las decenas de miles de pirámides en todo el mundo es la parrilla de energía de la tierra, alineadas con el campo de energía universal es una ciencia perdida que ahora está siendo redescubierta.
La Datación por radiocarbono confirma que la compleja pirámide Bosnia se remonta por lo menos 25.000 años, esto ha sido revelado por un equipo internacional de científicos dirigido por el doctor Sam Osmanagich. 

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2012/10/piramide-de-bosnia-fuente-de-energia.html


Algunas fotos del lugar de trabajo en las pirámides de Bosnia



























 
Finale

En la campaña de desacreditación concertada se dijo, de manera peyorativa que el empresario Semir Sam Osmanagich, descubridor del antiguo complejo de Pirámides en Visoko (Bosnia Hercegovina) consistente en cinco enormes estructuras de piedra, camuflado por más de 12.000 años como cerros llenos de vegetación y con forma de pirámide, más una prehistórica y extensa red de túneles subterránea, que su descubridor carece de títulos para avalar lo que señala. Ese empresario entre otros títulos es profesor de Antropología y Estructuras Megalíticas en Bosnia Hercegovina e imparte clases en la Universidad Americana de Bosnia Hercegovina, Miembro Extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales ...

Pero no se encuentra solo, por ejemplo, a pesar de la presión recibida, en especial por egipcios, serbios..., entre otros lo avalan:


Dr. Mohamed Ibrahim Aly (Egipto)
doctor en Egiptología

Fui contactado por el señor Zahi Hawass, secretario general del Supremo Concilio de Antigüedades de Egipto, y me pidió que venga aquí, para ver lo que estaba pasando, y para dar mi opinión a la gente de Bosnia acerca de este yacimiento. He llegado hace dos días, y he visto varios yacimientos arqueológicos. Me sorprendió ver estas cosas aquí en este país, que anteriormente jamás fue tocado por ningún arqueólogo. He visto varios yacimientos que nos plantean más preguntas que respuestas. Esto necesita muchas investigaciones. Todo lo que puedo decir aquí o cualquier cosa que diga yo aquí, debería ser investigada con cuidado por arqueólogos y geólogos.
Puedo decir con toda sinceridad, que algunos de los yacimientos que he visto , no puede haber sido compuesto por la naturaleza, sino que fueron construidos por seres humanos que vivieron aquí en otro tiempo.
Lo que es interesante para nosotros como geofísicos, es el descubrimiento de anomalías geofísicas, como anomalías termales, y si se recuerda una hipótesis, que la colina de Visoko se está enfriando mucho más rápido que su entorno. Hemos hecho unas investigaciones preliminares y sobre todo es un material natural y cohesivo. Como podemos ver aquí, los materiales son de una densidad menor, y también tenemos bastante espacio libre entre ellas y no sabemos aún lo que se encontrará en la profundidad debajo de nosotros. Principalmente estos materiales están conectados con una matriz calcárea, así que aún siendo natural, tendrían menor densidad.

Dr. Ali Barakat (Egipto)
doctor en Geología

¿Cómo puede cortar esto la naturaleza? Puede quebrar la piedra, pero aún a este ángulo no hay movimiento para crear este bloque, sólo esta grieta, así que yo creo que esto fue creado artificialmente por el hombre. Si.
Si, es el mismo cemento que vemos en la antigüedad de Egipto. Si es éste, el mismo! Si, protege este trozo y deja lo otro…
Soy egiptólogo con autoridad de recursos en mineralogía.
En breve, mi misión es evaluar esto, los suelos, las piedras, los minerales y todo esto.
Hay algo muy parecido entre nuestros descubrimientos de antigüedades porque la gente en la antigüedad usaban materiales parecidos para mezclar cementos, para construir templos, pirámides y todo eso, es algo por el mismo estilo.
Yo trabajo en el desierto e identifico las piedras y objetos de la antigüedad. Lo que veo aquí ahora es muy interesante y estoy impresionado, porque estos no son materiales naturales, pero fueron preparados por el hombre, para construir una plataforma o escalones como estos. Así que para mi, en mi opinión, estos representan pirámides primitivas, pero el resultado final depende de futuras excavaciones y estudios.
Este es el desafío que os presento, damas y caballeros.

Prof. Dr. Nabil Mohamed Swelin (Egipto)
arqueólogo y egiptólogo
La Pirámide Bosnia del Sol es la más grande jamás vista; es una estructura asombrosa y de gran importancia a nivel mundial.

Profesora Dr. Mona Fouad Aly (Egipto)
Creo que esto es una exposición muy importante que tenemos ahora en Bosnia.

Prof. Dr. Nabil Mohamed Swelin (Egipto)
Tenemos la pirámide más grande del mundo aquí. Ahora necesitamos comprender esta pirámide.

Prof. Dr. Ali Barakat (Egipto)
Estuve el año pasado aquí y he vuelto este año. Tengo la idea que estas pirámides están hechas artificialmente, no son naturales, eso quiere decir que fueron hechas por el hombre.

M.Sc. Semir Osmanagich
Estoy parado en el corazón del valle de las pirámides de Bosnia.
Aquí está la pirámide del Sol.. Es la mayor construcción de piedra de la antigüedad, con su altura de 220m, es mucho más alta que la pirámide de Khufu en Egipto, la cual tiene 147 m de altura en su construcción original.
Este es el objeto central en el Valle de las Pirámides, que está compuesto de un complejo de varias pirámides. Entre ellas están la pirámide del Sol, la pirámide de la Luna, la pirámide del Dragón, el templo de la Madre Tierra y la pirámide del Amor. A una distancia de unos 4 km de aquí, existe un complejo de estructuras en Vratnica, un sitio cerca de Visoko, que también está compuesto de algunos objetos de piedras muy grandes.
Debajo de todo el valle, existe un complejo de túneles subterráneos, que tienen decenas de kilómetros de largo (sólo lo descubierto hasta ahora). Este complejo ha demostrado ser un descubrimiento sensacional en el mundo.

Prof. Dra. Mona Foad Aly – (Egipto)
"Esto fue construido por personas!"

Prof. Dr. Ali Barakat (Egipto)
¡Este túnel fue hecho artificialmente!
Durante tres temporadas de investigación arqueológica, la temporada del 2005-2006 y 2007, hemos investigado más de 300.000 horas de trabajo en excavaciones y analices arqueológicos. Los procesos de investigación internacional de expertos líderes (destacados o importantes) que han venido aquí del país de las pirámides, egiptólogos de la academia de Ciencias de Rusia, expertos individuales de Gran Britania, Alemania, Croacia y de Montenegro.

Prof. Dr. Suleiman Hamed El Haveli (Egipto)
"¡Esto no es natural!"

Prof. Dr. Ali Barakat ( Egipto)
¡Creo que todo esto fue hecho artificialmente!
Es el proyecto geo-arqueológico más grande en el mundo y que marcará no sólo la arqueología, sino que todas las ciencias en las próximas décadas. Con este proyecto, la historia del mundo cambiará, se va a comprobar que el desarrollo de las civilizaciones no fue linear desde los tiempos de Sumeria y Babilonia 7000 años atrás, hasta estos días, sin no que esto sólo fue el último período del desarrollo de la populación humana.
Esto fue precedente de otras civilizaciones, que fueron destruidas en catástrofes. Exactamente este valle de Bosnia de las pirámides nos presenta un ejemplo de unas de las civilizaciones perdidas que fueron descritas en libros antiguos, como la santa Biblia y el Santo Corán.

Prof. Dr. Nabil Mohammed Abdul Swelin
Quiero decir a todos que estos monumentos que están situados en Bosnia, son pirámides. Tenemos que eliminar cualquier duda con estos hechos. Porque las propiedades científicas de las pirámides existen y están aquí.
Yo jamás he visto algo parecido en la naturaleza. Nunca he visto esta clase de diseño de parquet en la naturaleza en toda mi vida. Tengo 35 años de experiencia y jamás he visto algo como esto. Esto es un hecho.
Este proyecto incluye una lista entera de ciencias multidisciplinarias, como la arqueología, la geología, la geodesia, la geofísica, la topografía, la paleontología etc. y una lista entera de tecnologías modernas de alto nivel, se ha usado fotos de satélite y georadares, como investigaciones termales y muchas otras. Esto va a cambiar la manera y los conceptos de acceso a la arqueología, porque restos arqueológicos no son sólo objetos de arqueología, si no que también pruebas para muchas otras ciencias.
Las excavaciones e investigaciones seguirán años y décadas. En la etapa final, esperamos ver reconstruidas la mayor parte de las pirámides, como la pirámide del Sol de Bosnia, tendremos kilómetros de túneles excavados y entre todo de ellos está el túnel Ravna y KTK. Este será el destino turístico más famoso en el mundo y va a aparecer que en Bosnia Herzegovina estuvo uno de los orígenes de civilizaciones.
Poco después de dos temporadas de investigación arqueológica, el Parque Arqueológico de las Pirámides de Bosnia y la Fundación del Sol, creada en el Valle de las Pirámides de Bosnia, son ya uno de los sitios turísticos y destinos más atractivos en el país.
Estamos hablando de complejos de construcción gigantescas, debajo y sobre la superficie de la tierra, en el corazón de Bosnia Herzegovina.
Durante la primera temporada de las investigaciones arqueológicas en el año 2006, han venido aquí 250.000 turistas, para ver el comienzo de las excavaciones. Decenas de miles nuevos turistas durante el 2007, de más de 80 países vinieron aquí. Hoy son turistas de tránsito, pero también serán la base para el turismo arqueológico del futuro, que harán Bosnia Herzegovina famosa en el mundo entero. En sólo unos días se verá todo lo que hay que ver en cada yacimiento, como la pirámide del Sol, como la pirámide más grande del mundo, la Pirámide de la Luna de Bosnia, como un masivo edificio de piedra, la pirámide del Dragón que forman el triángulo perfecto con los dos mencionada anteriormente, los edificios de piedra en Vratnica, que atrae la atención de la comunidad científica internacional con sus misteriosos complejos de túneles subterráneos. Es un verdadero laberinto que abre muchas preguntas para los Bosnios, Europeos y la historia mundial y preguntan “¿Quién ha construido ese complejo subterráneo?” ¿Quién ha abierto decenas de pasajes subterráneos? ¿Quién los ha cerrado?  de piedra, que posiblemente esconden las primeras escrituras europeas?
Estas preguntas serán contestadas por investigadores y turistas de todo el mundo.
http://www.piramicasa.com/BOSNIA/opinionexpertos.htm

Dr.sci. Sam Semir Osmanagich
Miembro Extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales
Profesor de Antropología en la Universidad Americana en Bosnia-Herzegovina
www.samosmanagich.com

Fecha: Abril 2012

SOCIEDADES HUMANAS Y PREHISTÓRICAS
Casi todo lo que nos enseñan acerca de la historia antigua está mal: origen de los hombres, las civilizaciones y todo respecto a la historia de las pirámides. El "Homo sapiens sapiens" no es el resultado de la evolución y los biólogos nunca encontrarán un "eslabón perdido", porque el hombre inteligente es el producto de la ingeniería genética. Los Sumerios no son el comienzo de los hombres civilizados, sino más bien el comienzo de otro ciclo de la humanidad. Y, por último, las pirámides originales, muy superiores y más antigua, fueron hechas por los constructores avanzados que conocían la energía, la astronomía y la construcción mejor que nosotros.

A fin de entender los monumentos antiguos, tenemos que verlos a través de tres ámbitos: la energía física y la espiritual. Nuestros instrumentos científicos simplemente no son suficientes para explicar el propósito de las más antiguas pirámides, por ejemplo. Los principales científicos, arqueólogos, historiadores y antropólogos, con su enfoque rígido, a menudo son el principal obstáculo para el progreso científico.
La brecha entre la ciencia física y lo espiritual es grande y deberíamos tender y ser nosotros mismos un puente entre ambas, si queremos conseguir plenamente la comprensión del pasado.
* Los bloques de piedra de 1200 toneladas (cada uno) en Baalbeck (Líbano), por ejemplo, es algo que necesita una explicación. ¿Quién era capaz de dar forma, mover e instalar bloques cuatro veces más grandes que lo posible para nuestra tecnología del siglo XXI, ?
* En Yonaguni (Japón) hay monumentos megalíticos que no pertenecen al ciclo anterior de la humanidad. Ellos son una prueba innegable, en el fondo del Pacífico, a 80 metros por debajo del nivel del mar, que una cultura avanzada vivió en el área más de 12.000 años atrás. antes de que enormes cantidades de hielo se derritieran y el nivel del Pacífico aumentase 80 metros.

* Machu Picchu (Perú) cuenta la historia de cuatro civilizaciones distintas, con diferentes estilos de construcción, la civilización primera fue la más avanzada. Al mismo tiempo, todos los libros de historia dicen que los incas son los constructores de "retiros reales" en los últimos tiempos. Una nueva datación de las pirámides peruanas, mexicanas, chinas y egipcias, nos lleva hacia mucho antes de la reconocida trayectoria de esos pueblos y de los gobernantes conocidos.
* Las Pirámides más antiguas de China y Egipto son muy superiores a las realizadas más tarde, como réplicas sin éxito. Las mayores se construyeron con bloques de granito, piedra caliza y arenisca, mientras que las más recientes son mucho más pequeñas, construidas de adobes. Las huellas de seres más avanzados están en todas partes a nuestro alrededor. Mientras tanto, los principales científicos tratan de ajustar los monumentos en sus coordenadas de tiempo, falsificando los documentos, renunciando a la verdad.
* Doscientas pirámides de Cahokia (EE.UU.) muestran el conocimiento astronómico de los constructores que trasladaron millones de toneladas de varios materiales de construcción y que conocía la diferencia entre el norte cósmico y el norte magnético.
* El Mundo Maya (Centroamérica) es un ejemplo del alto conocimiento de la ciencia del Universo. Nuestro sistema solar, la Vía Láctea y los círculos de 26 mil años del ciclo ("Cuenta Larga") afecta a toda la vida de nuestro planeta. Anasazies, los antepasados de los indios Pueblo (sur de EE.UU.), no necesitaban alfabeto y la comunicación física significaba reconocer el peligro en las distintas dimensiones que vienen de la profundidad del Universo.

Mientras se mantienen dentro de su caja mental, los arqueólogos convencionales nunca serán capaces de explicar las herramientas y la logística necesaria para construir las cabezas de piedra en la Isla de Pascua, los bloques de granito de forma compleja en la pirámide de Akapana en Bolivia o la función de las cámaras en las pirámides de Giza.
Esferas de piedra del oeste de México, sur de Costa Rica, Isla de Pascua o veinte lugares a gran distancia de Bosnia-Herzegovina, son una prueba evidente de la comprensión y la manipulación de formas y campos de energía en un pasado distante.
Por encima de todo eso, el descubrimiento del Valle de las Pirámides de Bosnia nos está diciendo que no sabemos nada de nuestro planeta. Podríamos ir a la Luna (temporalmente), pero todavía tenemos que explorar nuestra Madre Tierra. Más secretos esperan a ser descubiertos y, con el conocimiento antiguo, nos ayudará a recuperar el equilibrio perdido.
Semir Osmanagic
http://www.piramicasa.com/BOSNIA/osmanagic-articulo1.htm
 
*  *  *

Nikola Tesla

En precedentes artículos del presente escrito se menciona a Tesla:

El potencial de una fuente viable de energía alternativa a partir de nuestro pasado no debe ser suprimida como el trabajo de Nikola Tesla, ya que no se pueden medir y monetizar.
El reciente estudio revela un rayo de energía a 13 metros de radio que transmite una señal electromagnética inexplicable de 28 kilohercios que viene del centro de la Pirámide del Sol inexplicable por nuestra ciencia. El Dr. Osmanagich y los investigadores como el ingeniero. Christopher Dunn, junto con el periodista investigador Philip Coppens, creo que este es un modelo de una antigua tecnología "energía libre", que recuerda la investigación de Nikola Tesla.

Estimo necesario conocer más sobre Tesla y así, de alguna manera, intentar lograr discernir y entender el por qué sucede esto ahora, en este Fin de Tiempo....

Sobre su misteriosa vida (1856 - 1943) se dice que:

Nikola Tesla (cirílico: Никола Тесла), Smiljan (Imperio austrohúngaro, actual Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro (aunque algunos académicos rumanos afirman que era istrorrumano).
Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense. Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los EE. UU. de América Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años y habrían llegado dos hombres de negro que se llevaron sus papeles...
La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).
Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.
En 1882 Tesla se trasladó a París, Francia, para trabajar como ingeniero en la Continental Edison Company (una de las compañías de Thomas Alva Edison), diseñando mejoras para el equipo eléctrico traído del otro lado del océano gracias a las ideas de Edison. Según su biografía, en el mismo año, Tesla concibió el motor de inducción e inició el desarrollo de varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo, por los cuales recibió patentes en 1888.
Poco después, Tesla despertó de un sueño en el cual su madre había muerto, «y yo supe que eso había sucedido». Tras esto, Tesla cayó enfermo. Permaneció dos o tres semanas recuperándose en Gospić y en el pueblo de Tomingaj cerca a Gračac, el lugar de nacimiento de su madre.
En junio de 1884, Tesla llegó por primera vez a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, con poco más que una carta de recomendación de Charles Batchelor, un antiguo empleado. En la carta de recomendación a Thomas Edison, Batchelor escribió, «conozco a dos grandes hombres, usted es uno de ellos; el otro es este joven». Edison contrató a Tesla para trabajar en su Edison Machine Works. Empezó a trabajar para Edison como un simple ingeniero eléctrico y progresó rápidamente, resolviendo algunos de los problemas más difíciles de la compañía. Se le ofreció incluso la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente continua de la compañía de Edison.
Tesla afirmaba que le ofrecieron US$ 50,000 (~ US$1,1 millones en 2007, ajustado por inflación) por rediseñar los ineficientes motores y generadores de Edison, mejorando tanto su servicio como su economía. En 1885, cuando Tesla preguntó acerca del pago por su trabajo, Edison replicó, "Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense," rompiendo así su palabra". Con un sueldo de solo US$18 a la semana, Tesla tendría que haber trabajado 53 años para reunir el dinero que le fue prometido. La oferta era igual al capital inicial de la compañía. Tesla renunció a su empleo de inmediato cuando se le denegó un aumento de US$25 a la semana.
Tesla, necesitado de trabajo, se encontró a sí mismo cavando zanjas para la compañía de Edison por un corto periodo de tiempo, el cual aprovechó para concentrarse en su sistema polifásico de CA.
En 1899, Tesla se traslada a un laboratorio en Colorado Springs, Estados Unidos, para iniciar sus experimentos con alta tensión y mediciones de campo eléctrico. Los objetivos trazados por Tesla en este laboratorio eran: desarrollar un transmisor de gran potencia, perfeccionar los medios para individualizar y aislar la potencia transmitida y determinar las leyes de propagación de las corrientes sobre la tierra y la atmósfera. Durante los ocho meses que estuvo en Colorado Springs Tesla escribió notas con una detallada descripción día a día de sus investigaciones. Allí dedicó la mitad de su tiempo a medir y probar su enorme bobina Tesla y otro tanto a desarrollar receptores de pequeñas señales y a medir la capacidad de una antena vertical. También realizó observaciones sobre bolas de fuego, las cuales él afirmaba haber producido. Un día, Tesla notó un comportamiento inusual de un instrumento que registraba tormentas, un cohesor rotativo. Se trataba de grabaciones periódicas cuando una tormenta se aproximaba y se alejaba de su laboratorio. El concluyó que se trataban de la existencia de ondas estacionarias, que podían ser creadas por su oscilador. Con equipos sensibles pudo realizar mediciones de rayos que caían a gran distancia de su laboratorio, observando que las ondas de las descargas crecían hasta un pico y luego decrecían antes de repetir el ciclo total. Tesla sugirió que esto se debía a que la tierra y la atmósfera poseían electricidad, lo que hacía que el planeta se comportara como un conductor de dimensiones ilimitadas, en el que era posible hacer transmisión de mensajes telegráficos sin hilos y más aún transmitir potencia eléctrica a cualquier distancia terrestre casi sin pérdidas, por medio de sus conocimientos de resonancia. Tesla había descubierto que podía producir un anillo alrededor de la tierra como una campana, con descargas cada dos horas, y también podía hacerlo resonar eléctricamente. Encontró que la resonancia del planeta era del orden de los 10 Hz, un valor realmente exacto para su época, ya que hoy en día se conoce que es de 8 Hz. Después de que descubriera como crear ondas eléctricas permanentes para transmitir potencia eléctrica alrededor del mundo, el científico alemán W. O. Schumann postuló que la tierra conductiva y la ionósfera forman una guía de onda esférica, a través de la cual se pueden propagar ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia (conocidas como ELF por sus siglas en inglés), generadas por la actividad de rayos mundial, con valores cercanos a los 8 Hz, fenómeno que se conoce como la resonancia Schumann. Tesla realizó trabajos muchos más avanzados que los otros pioneros de la transmisión sin hilos, Hertz y Marconi, quienes usaron altas frecuencias que no resonaban con la tierra, a diferencia de las ondas de radio de altas longitudes de onda empleadas por Tesla, que tenían la ventaja de ser recibidas en sitios remotos de la tierra, o en las profundidades del mar para mantener la comunicación entre naves de superficie y submarinos.
En el laboratorio de Colorado Springs, Tesla observó señales inusuales que luego creyó que serían evidencia de comunicaciones de radio extraterrestre provenientes de Venus o Marte. Notó que eran señales repetitivas, con una naturaleza distinta a las observadas de tormentas y ruido terrestre. Tesla mencionó que sus invenciones podrían ser usadas para hablar con otros planetas. Y afirmó que inventó el "Teslascopio" para ese propósito. Se debate sobre el tipo de señales que Tesla pudo recibir, las cuales podrían ser resultado de la radiación natural extraterrestre, sin embargo queda para la historia como el precursor de la radioastronomía.
Tesla dejó Colorado Springs el 7 de enero de 1900. El laboratorio fue demolido y su contenido vendido para pagar las deudas. Los experimentos preparados por Tesla allí para el establecimiento de la transmisión de telecomunicaciones inalámbricas trasatlánticas fue conocido como Wardenclyffe.
Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Años más tarde, la familia Tesla y la embajada Yugoslava lograron recuperar el material incautado que hoy día se encuentra expuesto en el Museo de Nikola Tesla.

Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:

  • Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que, en realidad, era para establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso por falta de financiación. Se tienen algunas películas de la torre. Aunque fue construida con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, el sistema podía adaptarse para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
  • Corriente alterna 
  • Armas de energía directa (Anunció un "rayo de la muerte" y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo) que usó Maxwell en sus trece ecuaciones y que fue descartado en la versión vectorial de Heavyside-Gibbs/Hertz). Motor de 57 KW, montado en un automóvil Pierce Arrow de 1930, velocidad de 144 km/h a 1.800 r.p.m, más un dispositivo electrónico provisto de 12 válvulas termoiónicas, de las cuales tres eran 70L7, que transmitía la energía recibida por una antena de 1,8 m de largo al motor y a la ventilación forzada. Existen personas que desestiman esta afirmación y otras que buscan afanosamente el automóvil, que estaría guardado cerca de Búfalo.
  • Compuertas lógicas.
  • Automóvil eléctrico sin baterías, accionado mediante ondas electromagnéticas longitudinales (un supuesto efecto transitorio del vacío, debido a la parte escalar de los cuaterniones 
  • RadioBombilla sin filamento o Lámpara fluorescente 
  • Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono.
  • Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
  • Turbina sin paletas, operada por la fricción del fluído. 
  • Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
  • Principios teóricos del radar
  • Submarino eléctrico
  • Oscilador vibracional mecánico
  • Teslascopio
  • Control remoto 
  • Bujía para encendido de motores de explosión 
  • Aviones STOL 
  • Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
  • Estudios sobre Rayos X
  • Radiogoniómetro. Teleodinamica eléctrica
A pesar de que el premio Nobel de física fue otorgado a Marconi por la invención de la radio en 1909, la prensa publicó que Edison y Tesla compartirían el premio Nobel en 1915. Edison trató de minimizar los logros de Tesla, y se negó a compartir el premio, en caso de que fuera compartido. Algunas fuentes afirmaron que debido a la envidia de Edison, ninguno lo ganó, a pesar de sus grandes contribuciones a la ciencia. Antes, se decía que Tesla podía ser nominado para el premio Nobel de 1912. La nominación se debía posiblemente a sus circuitos sintonizados usando transformadores resonantes de alta tensión y alta frecuencia. Investigación histórica posterior demostró que en esa época el nombre de Tesla no fue considerado para el premio Nobel, aunque sí alguna prensa habló de ello.
Tesla solo fue premiado con la medalla Edison, la máxima distinción otorgada por IEEE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla


TESLA, EL ESPACIO - TIEMPO Y LA PIRAMIDE DEL SOL DE BOSNIA

El investigador de la tecnología de Tesla, Goran Marjanovic, diplomado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Belgrado, Serbia, presentó su trabajo científico en la Conferencia del 70 Aniversario de la Muerte de Nikola Tesla, en Nueva York, en enero de 2013.
Su artículo es el primer intento de demostrar que la Pirámide del Sol de Bosnia, que el ingeniero Marjanovic denomina “resonador”, está construida según los principios cósmicos, y representa por lo tanto una conexión entre dos realidades: el espacio y el tiempo.
Una conexión similar también se menciona en la obra de Tesla.

UN ESTUDIO PRELIMINAR DE LA PIRÁMIDE COMO UNA ESTRUCTURA ELÉCTRICA

Escrito por: Press team sábado, 14 de abril 2012

Resumen: En este artículo voy a aplicar mi nuevo fundacional E / M de campo al problema de la pirámide. Se mostrará que el campo eléctrico es más simple y transparente expresado como un campo de presión superior e inferior, en lugar de descarga. Una vez que se aplica este campo de presión para el problema de la pirámide, se encuentra que la forma y la densidad de la pirámide solo son capaces de enfocar el campo en forma poderosa. Esto explica el uso y el poder de la pirámide, sin recurrir a la mística o esotérica.

En menos de un siglo, Nicola Tesla ha pasado de ser considerado un personaje místico y marginado, de ser una de las figuras centrales de la ciencia electromagnética. Sobre todo en campos como la física del plasma, Tesla se trata ahora con todo el respeto como un revolucionario y visionario. Era respetado siempre como ingeniero, pero con cada década que pasa es respetado cada vez más como un científico teórico de primer orden. Menciono Tesla porque el tema que voy a discutir sigue siendo tratado con los mismos niveles de misticismo (por defensores y refutadores por igual) como eran las teorías y experimentos de Tesla en la primera parte del siglo 20. Sólo mencionar pirámides es suficiente para causar muchos científicos convencionales para rodar sus ojos. Incluso algunos de mis fieles lectores pueden pensar que he ido al límite con este documento. Pero aquellos que siguen leyendo, se darán cuenta de que me he quedado en tierra firme. Voy a tratar tanto la pirámide y el campo eléctrico como entidades estrictamente mecánicas, y, de esta manera, seguir para disolver la mayor parte de la mística del modelo estándar.
Adjunto el PDF del documento técnico en inglés.
http://www.piramidasunca.ba/images/2013/0103/tesla_space_time. pdf
http://piramidesdebosnia.com/


El Poder Oculto de las Pirámides
Portales Interdimensionales y el Poder Oculto de las Pirámides. Los antiguos monumentos están despertando. Haz de luz energético proyectado desde los Vortex de las Pirámides del Planeta Tierra..
Misteriosos haces de luz se disparan desde múltiples pirámides en el mundo hacia el cielo. ¿La razón? desconocida hasta el momento.
Durante el 2010, 2011 y 2012 hemos presenciado toda serie de eventos naturales en el planeta tierra que nos reafirman la idea de que algo está pasando y que la tierra va a cambiar de algún modo. Entre los eventos mas extraños que han surgido estos años, se encuentran las misteriosas emanaciones de luz que brotan hacia el cielo desde la cumbre de los principales monumentos piramidales en el mundo.

En 2009, las pirámides de Bosnia proyectaron un rayo hacia el cielo, provocando terror entre los habitantes del lugar. Esta es una reconstrucción del evento por un artista. 
Parece ser que las pirámides ancestrales están volviendo a despertar. pero para que, o por que motivo?
Ya Nikola Tesla Había descubierto hacia finales del siglo XIX la tecnología que permitió mover bloques de piedra de mas de 40 toneladas para construir las pirámides de Egipto. Hoy en día, no se le da el crédito suficiente por su obra, siendo olvidado en los anaqueles llenos de polvo de una librería poco visitada.
Entre sus teorías se encontraba una novedosa forma de almacenar poder a través de la energía estática, realizando experimentos con bobinas de tesla para comprobar sus afirmaciones. Lo que él mismo no sabía es que había redescubierto la tecnología bajo la cual funcionan las pirámides alrededor del mundo.
Porque, las pirámides, al contrario de lo que señalan los "científicos europeos" no fueron Tumbas. ¿Porque se sabe esto? porque no se ha encontrado ni UNA SOLA MOMIA EN ELLAS. La mayoría de las mismas se han encontrado en el valle de los reyes, lugar muy distante a las pirámides.
La explicación que encontraron para esto es que fueron los ladrones de tumbas. Teniendo en cuenta que los arqueólogos para poder ingresar a las pirámides, en algunos casos tuvieron que dinamitar paredes y luego mover lozas de toneladas de peso, es muy difícil creer que un ladrón de tumbas con mucha habilidad pero equipo rudimentario pudiese hacer lo mismo.
http://www.taringa.net/posts/info/15032719/El-Poder-Oculto-de-las-Piramides.html


Tesla y las Pirámides con máquinas cuánticas
El vórtice energético en la pirámide, al acelerar la frecuencia de vibración de la energía, la transmutaba en un tipo superior, la energía taquiónica, hoy estudiada por la mecánica cuántica. La energía taquiónica tiene la más alta vibración y frecuencia de la realidad. Es energía consciente, energía información, como la que genera y maneja el hombre en su cerebro con el proceso de sus pensamientos al vibrar en amor.
La energía taquiónica y las columnas ondulatorias estacionarias fueron estudiada por Nikola Tesla. En ellas se basó para inventar la corriente alterna, los motores eléctricos, la radio, la televisión, los rayos X, el radar. Más de 1600 patentes con los inventos que dieron forma al siglo XX.
El llamado tesla coil utilizado para encender eléctricamente los motores de los carros, crea este tipo de vórtices para convertir una corriente de 12V aplicada a una espiral de cobre, en miles de voltios al ser inducida a otro espiral.
En 1942 Tesla dirigió el experimento Filadelfia que utilizó enormes campos electromagnéticos para organizar en pares la energía, convirtiéndola en taquiónica, utilizándola para desaglomerar un objeto sólido, partícula por partícula y volverlo a armar en otro lugar. El proyecto invisibilidad, desintegró el barco USS Elridge y lo volvió a recomponer instantáneamente a 75 Km. pero sus ocupantes estaban muertos o espantosamente adheridos a sus planchas de acero.
Tesla sabía un secreto hermético que al reordenar las partículas constituyentes de la energía, se producen cambios en la masa manifestada. En sus estudios, Tesla concluyó que la energía taquiónica se mueve 27 veces más rápido que la luz. Es la energía del pensamiento.
Los taquiones, la base del universo dual, son parejas de partículas sub-atómicas en movimiento constante a altísima vibración y frecuencia que al tener una carga eléctrica opuesta, se neutralizan. Los taquiones son la base de los elementos superconductivos, su neutralidad no produce ninguna resistencia a la carga que avanza por sus moléculas.
Un elemento compuesto de estas partículas que vibran a altísima frecuencia se hace ingrávido. Su masa deja de pesar, es pura energía. La mecánica cuántica actual dice que estas partículas sub-atómicas no tienen masa, que son solo una tendencia a existir, que se miden en probabilidades y que depende de la voluntad del observador, del plano mental del hombre. Imhotep sabía todo esto y muchas cosas más que nuestros sabios aun no han descubierto. La mecánica cuántica y la superconductividad son un avance muy reciente de la física.
Saqqara, uno de los sitios más misteriosos de Egipto fue diseñado por el sumo sacerdote Imhotep. Un genio multifacético que fue el primero filósofo de la historia. El padre de la medicina, la arquitectura, la física y la química. Los griegos que estudiaron en Egipto y que le cambiaron el nombre a todo el mundo lo llamaron Asklaepius o Esculapio para marcar sus logros como médico.
También lo llamaron Hermes Trismegistus, el tres veces grande por sus dotes como filósofo y físico que reveló las bases de cómo funciona el universo.
Imhotep, el sumo sacerdote de La Escuela de Misterios de El Ojo de Horus, construyó Saqqara. Un enorme esfuerzo en tiempo, mano de obra y recursos que produjo utilidades espirituales y materiales a toda la sociedad. Su tecnología fue fundamental para elevar la frecuencia de vibración de los iniciados, acelerando su evolución espiritual.
Permitió a los discípulos verificar que existen otras dimensiones, contactar seres en planos superiores y recibir información de maestros ascendidos. En el plano físico permitió crear avenidas electromagnéticas que facilitaron el movimiento de materiales en la construcción de sus templos.
Saqqara produjo energía taquiónica, la energía de más alta frecuencia y vibración del universo. Esta energía es neutra, está compuesta por parejas de partículas que al tener una carga eléctrica contraria, se anulan y equilibran entre sí. Al ser neutra, no genera resistencia y se mueve a 27 veces la velocidad de la luz. Es la energía del pensamiento cuando vibra en la alta frecuencia del amor.
http://andysali.blogspot.com/2012/02/tesla-y-las-piramides-con-maquinas.html

Nikola Tesla Museo
Krunska 51, 381 112 433 886 www.tesla-museum.org
Nikola Tesla Museo está situado en el centro de la ciudad de Belgrado, Serbia, en una villa residencial construido en 1929 según el proyecto de Gragiša Brašovan. Originalmente, el edificio fue utilizado para diversos fines hasta 1952, cuando el museo Nikola Tesla fue fundado. Este Museo es una institución única de la ciencia y la cultura en Serbia. Es el único museo del mundo que conserva la herencia original y personal de Nikola Tesla. Contiene varias colecciones de valor excepcional: más de 160.000 documentos originales, libros y publicaciones, exposiciones históricas técnica, fotografías y placas foto de objetos originales, técnicas, instrumentos y aparatos, planos y dibujos. Además, el Museo juega un papel importante en el suministro de  información para los investigadores de la historia de la ciencia y los inventores.

¿Quién fue realmente Nicola Tesla? Encontró el método de obtener energía eléctrica gratis tomada de la atmósfera, eso no podía ser aceptado... La primera persona que contrató a Tesla en Estados Unidos fue Edison, por una carta de recomendación que Tesla le llevaba. No hizo caso a sus propuestas de corriente alterna y defendió su corriente continua desprestigiando la corriente alterna de Tesla, sin embargo ahora se utiliza la de Tesla y no la de Edison, quien además
le ofreció 50.000 dólares de esa época, más de un millón de dólares actuales, si mejoraba la eficacia de sus dinamos. Tesla lo consiguió, multiplicó por tres su rendimiento, y cuando reclamó su recompensa Edison le dijo: "Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense". En definitiva, el gran Edison timó. engañó, estafó y embaucó a Tesla en más de una ocasión. Marconi, considerado el inventor de la radio también estafó a Tesla. Marconi ganó el premio Nobel en 1909 por este invento, pero en la realidad Tesla había patentado la idea en 1896, antes que él. Se enzarzaron en una disputa legal hasta que Tesla murió, en 1943, año en el que la justicia inclinó la balanza a su favor y reconoció que el invento era suyo y no de Marconi... El gobierno de la entonces Yugoslavia pidió a USA las pertenencias misteriosamente "incautadas" por hombres de negro luego de Tesla morir. Algo, no todo, se devolvió y se encuentra en un Museo de Servia. Cabe otra pregunta: ¿Qué quedó archivado en el ultrasecreto Departamento de la Defensa de USA relacionado con los desconocidos inventos, ideas, visiones e hipótesis futuristas del solitario Nicola Tesla?  La verdad es que ignoramos quién realmente fue Nicola Tesla, cuya dimensión, en varios aspectos del saber superó la medida del método científico y del racional entendimiento humano...


Sobre los rayos de Luz de las pirámides

1)
Pirámides del mundo transmiten energía hacia la misteriosa nube del espacio

Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/02/piramides-del-mundo-transmiten-energia.html
Pirámides del mundo transmiten energía hacia la misteriosa nube del espacio
Aunque la NASA a encubierto la extraña nube de fotones que ahora ha envuelto al sistema solar, la noticia a sido filtrada por algunos científicos.
Y ahora, cuando se aproxima la ominosa nube, está afectará al sol y los planetas en formas mensurables.
Sorprendentemente, mientras la energía extraña invade nuestro espacio, algunas de las pirámides más famosas del mundo están generando una intensa energía.
Varios incidentes increíbles de poderosos rayos visibles disparado hacia el cielo con dirección al espacio hacia la región en donde se encuentra la extraña nube fotónica que están bien documentadas.
Al mismo tiempo, gente de todo el mundo comenzó a escuchar y grabar los aterradores sonidos: ruidos que parecen como si la propia Tierra estuviera gimiendo y lamentándose.
Todos los fenómenos — incluidas las mediciones de la nunca antes vista gigantesca electrificación del turbulento Sol — parecen estar centrado en la mortífera nube fotónica que algunos la han llamado un "potencial evento en el espacio del Fin del Mundo."
Las antiguas pirámides despiertan después de siglos, milenios de letargo
Los turistas gritaban, otros filmaban apresurados con sus teléfonos con cámara como la pirámide maya retumbaba. Sin embargo ningún terremoto lo siguió, en su lugar un brillante rayo de luz se disparó hacia el cielo adentrándose hacia el espacio mientras que los espectadores sin aliento y atemorizados, se preguntaban lo que significaba.
Sin embargo la Pirámide Maya de Kukulkan transmitió una gran columna de increíble energía al espacio siendo sólo la última pirámide en hacerlo.
En el 2009 y el 2010 la pirámide bosnia del sol resplandeció un rayo con forma de un fino lápiz de pura energía hacia el espacio.
Recientemente, el Gobierno chino empezó a monitorear estrechamente signos de actividad en la pirámide Xiangyang. El año pasado un equipo de científicos investigaron la pirámide y creen que puede tener orígenes extraterrestres.
¿Rayos de energía, vórtices, torbellinos de intensa fuerza…que significa? ¿A donde esta siendo dirigida esa energía y por qué? ¿Que activo el misterioso poder de estos silenciosos centinelas de piedra que silenciosamente marcan el paso de los siglos… hasta que algo perturbo su sueño?
Lo que ha traído a la vida puede ser algo más increíble que las acciones de las pirámides: la llegada de una fuerza desconocida desde el vacío galáctico que ha rodeado la mayor parte del sistema solar.
El mortal cinturón de fotones
La NASA y la Agencia Espacial Europea han estado advertido al mundo durante dos años sobre las catástrofes inminente que pueden desarrollarse durante el 2012-2013. Pocos escucharon.
Ahora el eminente astrofísico, Alexey Demetriev [" El Estado Planetofísicas de la Tierra y Vida"] afirma que lo que está sucediendo es peor — mucho peor — que las advertencias de la ESA y la NASA.
Nuestro sistema solar entero ha entrado en una nube de energía interestelar inmensa, potencialmente mortal.
Pirámides reaccionan extrañamente ante la nube de energía interestelar
Dr. Demetriev ha revelado que las sondas Voyager 1 y Voyager 2 informaron que todo el sistema solar está en riesgo. Peor aún, Merav Opher, un Heliofísica de la NASA invitado investigador de la George Mason University afirma que esta nube de energía interestelar es inestable y turbulenta.
Además el científico ruso afirma que esta nube de energía fotónica esta estimulando las atmósferas de los planetas y especialmente a nuestro sol. Mientras esta nube interestelar de energía continúa excitando e interactuando con el sol, este causa que el sol se haga más activa, resultando en mayor rendimiento y la inestabilidad.
El flujo magnético, interacciona con los campos geomagnéticos de la Tierra y la magnetosfera solar pudiendo causar mutaciones del núcleo, vórtices de campo anómalo, y permutaciones magnéticas polares creando supertormentas, salvajes cambios climáticos, y — el más asombroso de todos — armónicos atmosféricos y subterráneos capaz de ser oídos en todo el planeta.
Las pirámides — reservorios naturales de energía de la tierra y condensadores avanzados diseñado para aprovechar el campo de fuerza magnética del planeta — están liberando y arrojando energía pura hacia la nube espacial que se encuentra a la deriva y que envuelve a nuestro indefenso sistema planetario.
Los armónicos previstos han sido escuchados, grabados y intensamente discutidos desde la primavera de 2011.
Recientemente, han aparecido algunas grabaciones en Youtube desde países de todo el mundo publicado por perplejos, a veces la gente asustada, exigiendo saber que son esos sonidos. [Sonidos extraños en el cielo de todo el mundo]
Mientras que algunos son, sin duda, falsificaciones y engaños, otros son auténticas grabaciones de armónicos atmosféricos y subterráneos.
En una reciente entrevista con la revista Geochange sobre los extraños armónicos de la Tierra, eminente científico, profesor Dr. Elchin Khalilov, dio este análisis:
"La posible causa de estos sonidos…puede encontrase en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración del desvío del Polo Norte Magnético de la Tierra que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, y se encuentra en el mismo nivel de hoy apunta a la intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra, ya que es en el núcleo interno y externo los procesos que forman el campo magnético de la Tierra.
"Mientras tanto, como ya hemos informado, el 15 de noviembre de 2011 todas las estaciones geofísicas ATROPATENA que registra las variaciones tridimensionales del campo gravitacional de la tierra casi simultáneamente registraron un poderoso impulso gravitacional. Las estaciones son desplegadas en Estambul, Kiev, Bakú, Islamabad y Yogyakarta, con la primera y la última estando separados por una distancia de unos 10.000 km. Tal fenómeno sólo es posible si el origen de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa liberación de energía enorme del núcleo de la tierra al final del año pasado fue algún tipo de señal de inicio que indica la transición de la energía interna de la Tierra en una nueva fase activa". [Geochange Magazine]
Y los armónicos son emanadas del núcleo de la Tierra como el buen profesor teoriza. Sonidos similares a veces son escuchados antes de que los grandes terremotos azoten.
Esta vez, sin embargo, los sonidos no presagian terremotos masivos, sin embargo son generadas por la torsión del campo magnético y las permutaciones de pulsos del giró del núcleo de la Tierra deformando partes del manto. Todo está reaccionando a la llegada de la enorme nube fotónica que ha invadido nuestra región de la galaxia, la Vía Láctea.
¿Qué se espera?
Demetriev advierte que debemos prepararnos para lo peor. "¡Catástrofe mundial! No en decenas de años a partir de ahora, sino en los próximos años."
Y mientras los lamentos de la Tierra se elevan hacia el cielo, las pirámides empujan los titánicos rayos de energía hacia el espacio.
.

.           .


Escudo Protector Planetario y las pirámides

Sobre la base del artículo precedente, más otros comentarios de la NASA que habría advertido para el 2013 sobre la acción del cinturón de fotones o muchas bandas de fotones emanando del centro de la galaxia, un incremento en la hiperactividad y sobreexcitación solar cuya hipotética causa se debería a la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia, llegando una radiación que recibe el Sol y a la Tierra afluiría como energía electromagnética cósmico-solar la cual afectaría en especial al hemisferio Norte, es que desde hace meses recomiendo en Meditación lo siguiente que ahora reitero:

Reconstrucción artística de lo que los testigos vieron en la pirámide de Bosnia
Para Visualizar
Las Pirámides disparan hacia el cosmos, se están activando los condensadores geofísicos del planeta

Técnica
Con los ojos cerrados y relajado; Visualizar y PEDIR que la magnetosfera terrestre o envoltura más alejada esté actuando como RADIANTE ESCUDO PROTECTOR PLANERTARIO en el cual las grandes explosiones solares, la radiación electromagnética cósmico-solar y otras energías negativas se reflejen, la circunden y se alejen de la Tierra hacia el espacio exterior. A su vez este escudo con su efecto membrana permite el paso de la Luz y las positivas radiaciones que llegan. Ver cómo la activación de las pirámides que emiten haces de Luz hacia la magnetosfera neutralizan el cinturón de fotones y refuerzan la función del RADIANTE ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO.

Ayuda por sobre credos además:

Pedir Paz, Amor, Armonía, Protección, Luz para que rodeen al planeta en beneficio de todos por igual, del grupo familiar y ver que se expande hacia la magnetosfera reforzando su función de RADIANTE ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO.

Postulo que hace miles de años llegaron seres supradimensionales a la Tierra y desde hace unos 30.000 años y en diferentes períodos posteriores, las pirámides por Ellos dejadas quedaron programadas para entrar en emisora actividad de energía protectora hacia la radiación de fotones que rodean al planeta cuando la misma u otra energía alcanzara una peligrosa intensidad al igual que con la magnitud en las explosiones solares. Y así estaría sucediendo, por lo tanto lo pronosticado por la NASA y otros en cuanto a los peligros en el 2013, en especial para el hemisferio Norte con cortes de energía y paralización de lo informático con un caos total por nuestra dependencia de ello, 
tal parece, NO VA A SUCEDER: no pasará nada, nada pasará.

Como decía un periodista deportivo español,
José María García: "El tiempo es el único juez insobornable que da y quita razones y, al final, pone a cada uno en su sitio”. O como señala en el poema "Nada" el poeta chileno Carlos Pezoa Véliz:“Tras la última paletada nadie dijo nada, nadie dijo nada”. ¿No pasó nada? Ha pasado, está pasando y mucho. El juez del tiempo quita razones a quienes todavía no quieren ver ni entender y se las da a los que abren su mente hacia la Verdad, Verdad suprahumana en la que ninguno es superior ni inferior a otro, verdad cósmica que a TODOS nos hará ver nuestra divina razón de ser en el Universo...


Amigas, Amigos:

Estando el mundo como se encuentra, siendo un tipo estepario, guerrero, libre... no me ha sido fácil desde el año 1981 mantenerme en, al día de hoy con 394 escritos, títulos o libros de temas tan variados centrado en la aceptación de lo justo del Amor Divino y lo justo de nuestra razón de ser en la vida actual, en un ciclo de vidas ascendentes en el plano de la materia. Se es lo que se es y se está donde se está por un propósito programado por la propia alma antes de encarnar, siendo cada nacer un dormir para el alma y cada morir su despertar solo con el recuerdo de lo positivo acá encontrado y manifestado; lo denso y negativo nuestro para el alma es, por su sutilidad, un inexistente. La programación de vida tiene por sentido desarrollar atributos latentes del alma en el plano de la materia y ajustar karma pendiente de la anterior vida. Es la mente formada por el alma y recibida en el estado fetal la que nos rige y programa al cerebro que viene diseñado por genoma con las rendijas o portales de salto cuántico para que la mente se manifieste en lo que uno será. Además tenemos el libre albedrío que nos faculta a ser peores o mejores a lo, por uno mismo como alma, programado. Entender esto es fundamental para saber que lo primitivo en nosotros, vida a vida se fue sutilizando y, por ser ahora un Fin de Tiempo llegan negativas energías cósmicas que alteran el psiquismo humano de manera variable como el Dr. Carl Gustav Jung de manera visionaria lo advirtió. Estas energías hacen que lo denso residual en la mente, en el cerebro y en el genoma del organismo sea reforzado y se oponga lo denso en uno a la sutilización que le corresponde. Entonces se da la paradoja que viviendo en el ámbito mundial el peor período de bestialidad, estimulación masiva de lo amoral y falta de ética, drogadicción desatada... ... ...  Pues bien, a su vez en medio del caos llegan renovadas energías positivas que permiten que, un 1% de hombres haya dado primero lo nota cósmica humana para nuestra Liberación y Ascenso, nota que se intensifica con otro 9% más.

Haber logrado dar forma al título 394 que lo siento cual hilo conductor que nos lleva a más de 35.000 años atrás y poder tener más argumentos para sentir que la intuitiva idea del Escudo Protector Planetario necesita que los más posibles, más allá de credos, ideologías, razas, filosofías, estatus social, económico... por igual nos aúne en ese anhelo como hermanos entre las ilusorias aparentes diferencias humanas, que para lo que cada uno es no son tales. Puede que a algunos les parezca ciencia místico ficción mi posición, sin embargo si la Voz Interior que es del alma se hace audible ayudará a ese 10% a discernir y quizá entender el puzzle que cada uno deberá armar y por sí mismo dimensionar. El otro 90% no ve ni escucha...

Mirando las fotos precedentes se entiende el gigantesco trabajo de limpieza arqueológica realizado desde  el año 2006 por varias personas motivadas en ese lugar de Bosnia, personas que han llegado de 50 países y, cabe la pregunta: Esas pirámides con sus túneles, losas, bloques: ¿Quiénes hace más de 25.000 años las construyeron? ¿Con qué desconocida tecnología para nosotros lo lograron?

¿Cuántas cosas trascendentes más se nos ocultan? ¿Por qué?

Otra pregunta: Los investigadores de la gran pirámide de Bosnia, considerando que en sus faldeos y alrededores tiene un poblado: ¿Han hecho estudios médicos de la longevidad y salud de las personas? ¿Qué prevalencia de enfermedades entre sus habitantes hay? ¿Cómo es allí la flora y la fauna?...

Las pirámides de Bosnia, cuyo gobierno a diferencia de Egipto permite que sean estudiadas por diferentes naciones sin restricción y moderna tecnología, ¿qué otras sorprendentes sorpresas nos aportarán?

El Dr.sci. Sam Semir Osmanagich señala que:

Casi todo lo que nos enseñan acerca de la historia antigua está mal: origen de los hombres, las civilizaciones y todo respecto a la historia de las pirámides. El "Homo sapiens sapiens" no es el resultado de la evolución y los biólogos nunca encontrarán un "eslabón perdido", porque el hombre inteligente es el producto de la ingeniería genética. Los Sumerios no son el comienzo de los hombres civilizados, sino más bien el comienzo de otro ciclo de la humanidad. Y, por último, las pirámides originales, muy superiores y más antigua, fueron hechas por los constructores avanzados que conocían la energía, la astronomía y la construcción mejor que nosotros.

Acepto que hace más de 30.000 años desde diversos Jardines del Edén: ya sea naves espaciales o especiales lugares adaptados por Ellos en el planeta, se logró fertilizar óvulos de una destacada hembra cro-magnon, humanoide sin mente individual, con espermios de uno de Ellos, ambos tipos de células reproductivas fueron especialmente adaptados mediante Ingeniería Genética espacial o cósmica, se fertilizaron in vitro. Logrado el adecuado zigoto o célula resultante de la unión de los dos gametos (célula sexual masculina y célula sexual femenina) se implantó en el útero de una de Ellas (¿ancestral concepto de divina madre cósmica?). A partir de ese zigoto mixto en ese útero de una Ella se desarrolló el embrión. Al pasar a feto viable, de acuerdo al Plan Divino, almas se hacen cargo del proceso dotando de su mente individual a cada feto. Nacen los primeros seres humanos en la Tierra, los pensantes llamados Adán y Eva, quienes lograda la edad reproductiva en muchos Jardines del Edén dan lugar a los ciclos naturales de nacimientos humanos ya sin participación de Ellos con la misión de para poblar la Tierra. Iniciamos el sendero con la mitad genética humanoide y la mitad genética de dioses. Con la evolución en una serie de encarnaciones el genoma humanoide fue dando paso, de manera gradual, el genoma divino y lo denso mental a lo sutil. Nos toca vivir ahora la especial época del salto evolutivo hacia nuestro destino divino...

Pareciera un contrasentido que en medio de la Sodoma y Gomorra mundial desatada que vivimos señale que nos encontramos en la era de una revolución pacífica espiritual caracterizada por el natural ingreso al personal Santuario Interior en donde se manifestarán el Amor y la Verdad que nos harán Libres y todo ello sucede en este Fin de Tiempo, digo fin pensando que un final del sendero permite, si así uno por libre albedrío se lo propone iniciar uno nuevo; un final desde el gran apego a lo material al inicio de un cambio de conciencia hacia un Ascenso, Iluminación y Transformación de la misma gracias a la preparación mental mediante un Mejor Pensar potenciado por la positiva energía de la Luz, el Amor y el Poder del Cambio que está llegando y permita a los más posibles por sus mentes recibirla y reflejarla. De manera gradual serán más los que iniciarán la senda interior, lo harán sin notarlo y conlleva a su vez un mayor desarrollo cerebral lo que faculta una mayor y mejor expresión mental... Hacia allá vamos y no estamos solos.

La Sodoma y Gomorra planetaria por los más se la atenúa con los cosméticos que ocultan rostros. Tantas veces he tenido que señalar los hechos que me llevan a decir que esos dos pequeños poblados bíblicos eran santos al lado nuestro en el ámbito mundial que prefiero ahora no detallarlos...

Se da la paradoja que con convicción hablo del actual Despertar en medio del fango mundial con un 90% de seres masa fieles seguidores acatadores de falsos guías en todo orden de cosas, seres dominados por lo más negativo de lo primitivo de nuestra mente y genoma residual que se opone a su transmutación positiva en lo mental, cerebral y genoma celular... Hay un 10% de personas que, por diversas razones está despertando y no acata lo que los otros dicen sin previo discernir y descubren el error de los más. No se dan cuenta pero el cambio se va reflejando en sus auras y desde lo alto se aprecian como pequeños faros luminosos sincronizados por los cristales de cuarzo de la superficie terrestre que también entraron en acción y potencian el voluntario Mejor Pensar humano; sincronizados además por la ascendente luz emergente de las pirámides y la descendente Luz cósmica. Este 10% se hace más receptivo a Mensajes telepáticos de Ellos con intuiciones reveladoras para el receptor y los ayuda en el duro sendero de la minoría que cual pez vivo nada contra la corriente... Entienden por sí mismo lo que como ser humano somos y el salto evolutivo que se dará.

En resumen para, de alguna manera, entender lo complejo de los tiempos trascendentes que vivimos, tiempos que han sido un honor para las almas que encarnaron ahora por el salto evolutivo que ello significa, salto desde algunos cursos en la escuela de la materia hasta la finalización de la misma. No solo esperemos de manera pasiva la ayuda desde arriba, también es necesaria la ayuda desde abajo hacia lo alto. Es lo que llamo la nota humana del Cambio, nota lograda por un 1% de especiales humanos que por tres vías han tenido una positiva mutación, son 90 millones de anónimas personas que saben quienes son y la función que cumplen, no son superiores pero como humanos saben que saben... Su positiva resonancia mórfica por imantación mental ha ayudado en parte al Despertar de un 9% de humanos que, con sacrificio intentan Pensar Mejor. El 90% de hombres masas son cual peces muertos que van con la corriente hacia el despeñadero, que es hacia donde el orden mundial nos conduce. El 10% son los peces vivos que van contra la corriente y aporta la humana energía del cambio. Al llegar en plenitud la Luz Cósmica del Cambio todos nos transformaremos, evidentemente en una gradación de niveles o cursos de acuerdo a la natural evolución de las almas por edad y evolución de la misma. Ninguno se quedará estancado o será marginado, para lo Alto no hay gentiles ni escogidos, no hay profanos ni iniciados, tan sólo hay Hijos igualitarios de Dios en diferentes etapas evolutivas en el plano de la materia... Y esa Verdad por la mente nos llegará, transformará y transmutará hacia el plano superior de evolución de las almas.

Es hora Amigas, Amigos de, simbólicamente por la vía interior, subir a la cima del cerro y bajar por la pirámide e irradiar esa Luz. Ojalá varios en el ámbito planetario estén visualizando el RADIANTE ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Sin uno darse cuenta nos estamos transformando, de manera sutil un 10% prepara la mente y el cerebro para el Fin de Era y, con el subconsciente se cambia la conciencia hacia el ascenso, la iluminación y la transformación, que se refleja en el aura. Los constructores de las pirámides, que son muchas, las menos conocidas, cual lo prometieron en diferentes épocas y lugares donde sus testimonios quedaron, tal parece están regresando y mentalmente ayudando y preparando para...

Fraternal y esperanzador saludo


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Abril de 2013
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/