390

Navidad 2012
Esperanzador 2013

*   *   *

El año 2012 significó la partida de mi esposa el día 11 de enero, se fue en Paz irradiando esa Paz y Tranquilidad cual atisbo del Más Allá dejado a sus seres queridos. El 2012 me ha permitido dejar en el ciberespacio 16 escritos con el presente. A su vez pude cerrar dos círculos: Uno en el Valle del Elqui cuyo detalle está en el libro 388 "Puclaro" y el otro círculo se cerró con mi discurso en el solemne homenaje del Colegio Regional del Colegio Médico, celebrado el día 30 de noviembre, en el cual tuve el honor de hacer el discurso de los homenajeados, figura en el escrito 389 "Mis 50 años". Ignoro si con esta Navidad cierro un tercer círculo al terminar el año con el título 390 por sobre absurdas profecías para los días 12 – 12 – 12 y 21 – 12 –12, en donde figuramos como el país más crédulo junto a Rusia, o mejor dicho más vulnerable al manejo mediatizado, un récord para nada envidiable, más bien avergonzante.

*   *   *

Correo electrónico:
De un asistente a mi charla del día 18 de noviembre de 2012 en Isla Puclaro, Valle del Elqui.

Hermano Iván:

Cada vez que entro de paso en tu sitio web, me acuerdo con agrado de tu persona.
Te escribo unas letritas de agradecimiento por tu disposición con nosotros (grupo de Concepción), y en lo personal por el "impulso de buenas vibras" que compartiste con quien te escribe.
Quiero decirte que en la estadía en Puclaro fue tremenda. Viví cosas muy lindas y de un aporte muy grande. Me volví mucho mejor de lo que llegué.
En este instante de "insomnio", me dispongo a leer tus escritos, ya que el primero que tuve en mis manos me gustó mucho. De él, utilizo en las mañanas aquella programacion positiva que dice
"Quiero Estar Mejor, Quiero Tener Éxito, Quiero Sentirme Tranquilo...etc".
Me siento mas unido a mi grupo. Tengo menos dudas y miedos y me siento más tranquilo.
Gracias por compartir con TODOS el material que publicas en tu sitio. De verdad valoro lo que ahí has puesto.
Ojalá que este ex-lobo estepario chico, pueda, algún día, darle la mano en algo que necesite al lobo estepario grande.
Te recuerdo con mucha estima, Hermano Iván.
Un abrazo muy grande para ti.
Esteban "el cuántico" (recordar este apodo tuyo me hace sonreír...)

*   *   *

12 - 12 - 12

Cada 100 años los doce primeros años tienen un día secuencial con el mes y el año:

01 - 01 - 01     01 de enero del 2001
02 - 02 - 02     02 de febrero del 2002
03 - 03 - 03     03 de marzo del 2003
04 - 04 - 04     04 de abril del 2004
05 - 05 - 05     05 de mayo del 2005
06 - 06 - 06     06 de junio del 2006
07 - 07 - 07     07 de julio del 2007
08 - 08 - 08     08 de agosto del 2008
09 - 09 - 09     09 de septiembre del 2009
10 - 10 - 10     10 de octubre del 2010
11 - 11 - 11     11 de noviembre del 2011
12 - 12 - 12     12 de diciembre del 2012


Considerando que el año tiene doce meses, al entrar al 2013 ya no es posible la secuencia numeral hasta la próxima centena, que sería la del 2100...

Hoy, el para algunos apocalíptico día 12/12/12, en Quilpué amaneció luminoso y despejado, temprano el trinar de las aves, en especial las tencas que reciben y despiden el día con su canto, me ayudó el saber que las noticias lógicas de Australia en que nada sucedió y, con varias horas de anticipación al horario nuestro: no hubo ningún alineamiento planetario, no hubo oscuridad, no pasó nada de nada. La televisión matinal, la prensa, Internet... desde hace unos meses saturan con el Apocalipsis de los mayas. Entrevistan a gente de todo tipo que dice que... Hasta fue noticia destacada una princesa japonesa que habla de los tres días de oscuridad y, uno de los entrevistados en TV señaló que por su incoherencia y lo que señala ella no se encuentra bien...

Ignoro qué dirá la vidente mexicana con los OVNIs que se manifestarían hoy, la Virgen... ¿Qué pasó? Agrega ella que el 21 12 12 habrá comunicación con esas grandes naves o moradas del Padre...

Dice una noticia:
Las profecías mayas sobre el fin del mundo disparan las bodas. La fecha es el 21 de diciembre, pero el día el 12 del 12 del 2012 ha sido una cifra evocadora para miles de parejas en todo el mundo que han elegido esta rareza del calendario-una fecha peculiar que no se volverá a dar hasta dentro de casi un siglo- para casarse.

*   *   *

Un médico vive la ECM

La famosa revista Newsweek sorprendió a muchos en su edición de Octubre 2012 con una portada y un titular impactante: "El cielo es real - La experiencia de un Doctor en el más allá". La revista publica un artículo escrito por un prestigioso neurocirujano estadounidense que luego de haber vivido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), asegura haber visto y viajado al más allá. Presentamos a continuación la traducción completa de la nota de Newsweek.
Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte ECM. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco.
El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado pero extremadamente delicado. Si se reduce la cantidad de oxígeno que recibe, así sea la cantidad más pequeña, este reaccionará. No era una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaran de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que habían viajado a algún lugar real.
Aunque me consideraba un creyente cristiano, era más de título que de creencia real. No me molestaban los que querían creer que Jesús era más que simplemente un buen hombre que había sufrido a manos del mundo. Simpatizaba profundamente con aquellos que querían creer que había un Dios en alguna parte ahí fuera que nos amaba incondicionalmente. De hecho, envidiaba a esas personas la seguridad que esas creencias sin duda les proporcionaban. Pero como científico, simplemente creía que era incorrecto creer en eso.
En el otoño de 2008, sin embargo, después de siete días en un estado de coma en el que se inactivó la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, experimenté algo tan profundo que me dio una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte.
Se cómo pronunciamientos como el mío les suenan a los escépticos, así que voy a contar mi historia con la lógica y el lenguaje del científico que soy.
Muy temprano por la mañana, hace cuatro años, me desperté con un dolor de cabeza muy intenso. En cuestión de horas, mi corteza entera - toda la parte del cerebro que controla el pensamiento y la emoción, y que en esencia que nos hace humanos - se había apagado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, un hospital donde yo mismo trabajaba como neurocirujano, determinaron que de alguna manera había contraído una meningitis bacteriana muy poco frecuente que ataca sobre todo a los recién nacidos. Bacterias de e. coli habían penetrado en mi líquido cefalorraquídeo y estaban comiendo mi cerebro.
Cuando entré en la sala de emergencias aquella mañana, mis posibilidades de supervivencia en algo más que un estado vegetativo ya eran bajas. Pronto estas posibilidades cayeron a casi nulas. Durante siete días estuve en un coma profundo, mi cuerpo sin respuestas, mis funciones cerebrales superiores totalmente fuera de línea.
Luego, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, mientras mis médicos consideraban si se suspendía el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe.
No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente - mi conciencia, mi yo interior - estaba viva y bien. Mientras las neuronas de mi corteza cerebral fueron aturdidas hasta su total inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi conciencia liberada del cerebro había viajado a una diferente y mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que podía existir, y que mi viejo yo previo al coma hubiera estado más que feliz explicando que se trataba de  una simple imposibilidad.
Pero esa dimensión, a grandes rasgos, la misma que describen incontables personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte u otros estados místicos, está allí. Existe, y lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es el final de la conciencia, sino más bien un capítulo de un vasto e incalculablemente positivo viaje.
No soy la primera persona en tener evidencia de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y  maravillosos destellos de este reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes que yo haya viajado alguna vez a esta dimensión (a), mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b), mientras que su cuerpo estaba bajo observación médica al minuto, como lo estuvo mi cuerpo durante los siete días completos de mi estado de coma.
Todos los argumentos principales en contra de las experiencias cercanas a la muerte sugieren que estas experiencias son el resultado de un mínimo, transitorio, o parcial mal funcionamiento de la corteza cerebral. Sin embargo, mi experiencia cercana a la muerte no tuvo lugar mientras mi corteza estaba funcionando mal, sino mientras estaba simplemente apagada. Esto se desprende claramente de la gravedad y la duración de mi meningitis, y de la complicación cortical global documentada por los escaneos TC y exámenes neurológicos. Según el conocimiento médico actual sobre el cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera de que yo pudiera haber experimentado ni siquiera una conciencia débil y limitada durante mi tiempo en el estado de coma, y mucho menos la odisea híper vívida y completamente coherente que experimenté.
Me tomó meses aceptar lo que me pasó. No sólo la imposibilidad médica de que había estado consciente durante mi coma, pero más importante aún, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, yo estaba en un lugar de nubes. Grandes, esponjosas, de color rosa-blanco, que se presentaron nítidamente en contraste con el  profundo cielo negro-azul.
Más alto que las nubes, inconmensurablemente más alto, una multitud de seres transparentes y brillantes se movían trazando arcos por el cielo, dejando largos trazos como serpentinas detrás de ellos.
¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras las registré más tarde, cuando estaba escribiendo mis recuerdos. Pero ninguna de estas palabras hace justicia a estos seres, que eran, sencillamente, diferentes a todo lo que he conocido en este planeta. Eran más avanzados. Formas superiores.
Un sonido, enorme y retumbante como un canto glorioso, descendió desde lo alto, y me pregunté si los seres alados lo estaban produciendo. Nuevamente, pensando en ello más tarde, se me ocurrió que la alegría de estas criaturas mientras volaban alto era tal, que tenían que emitir este sonido,  y que si la alegría no salía de ellos de esta manera entonces simplemente no serían capaces de contenerla. El sonido era palpable y casi material, como una lluvia que se puede sentir en tu piel, pero que no te moja.
Ver y escuchar no estaban separados en este lugar donde ahora estaba. Podía escuchar la belleza visual de los cuerpos plateados de esos seres brillantes que estaban arriba, y pude ver la perfección creciente, alegre de lo que cantaban. Parecía que no se podía ver o escuchar ninguna cosa en este mundo sin volverse parte de ella, sin unirse con ello de alguna forma misteriosa. Una vez más, desde mi perspectiva presente, me permito sugerir que no se podría mirar “hacia” nada en ese mundo en absoluto, porque la palabra "hacia" en sí misma implica una separación que allí no existía. Cada cosa era distinta, pero cada cosa era también una parte de todo lo demás, al igual que los diseños ricos y entremezclados en una alfombra persa ... o en el ala de una mariposa.
Se vuelve más extraño aún. Durante la mayor parte de mi viaje, alguien más estaba conmigo. Una mujer. Ella era joven, y me acuerdo de cómo era en detalle. Tenía los pómulos altos y ojos profundamente azules. Trenzas doradas enmarcaban su hermoso rostro. La primera vez que la vi, estábamos juntos cabalgando sobre una superficie con un intrincado patrón, que después de un momento me di cuenta que era el ala de una mariposa. De hecho, millones de mariposas estaban alrededor de nosotros, enormes y agitadas olas de ellas, que se zambullían en un bosque y volvían de nuevo a nuestro alrededor. Era un río de vida y color, moviéndose a través del aire. La vestimenta de la mujer era simple, como la de un campesino, pero sus colores en polvo azul, índigo y pastel de naranja-durazno tenían la misma abrumadora y súper vívida vitalidad que todo lo demás. Ella me miró con una mirada que, si la vieras durante cinco segundos, haría que tu vida entera hasta ese punto valiera la pena, sin importar lo que haya ocurrido en ella hasta ahora. No era una mirada romántica. No era una mirada de amistad. Era una mirada que de alguna manera estaba más allá de todo esto, más allá de todos los diferentes tipos de amor que tenemos aquí en la tierra. Era algo superior, que contenía todos estos tipos de amor en si mismo, mientras al mismo tiempo era mucho mayor que todos ellos. 
Sin pronunciar una sola palabra, ella me habló. El mensaje me atravesó como un viento, y al instante comprendí que era cierto. Lo supe de la misma manera en que supe que el mundo que nos rodeaba era real, no era una fantasía pasajera e insustancial.
El mensaje tenía tres partes, y si tuviera que traducirlas al lenguaje terrenal, sería algo como esto:
"Ustedes son amados y apreciados, muchísimo y para siempre."
"No tienes nada que temer."
"No hay nada que puedas hacer el mal."
El mensaje me inundó con una inmensa y loca sensación de alivio. Era como si me hubieran entregado las reglas de un juego al que había estado jugando toda mi vida sin nunca haberlo comprendido plenamente.
"Te vamos a mostrar muchas cosas aquí", dijo la mujer, una vez más, sin llegar a utilizar estas palabras, sino transmitiéndome directamente su esencia conceptual. "Pero eventualmente vas a regresar".
Para ello, sólo tenía una pregunta.
¿Regresar a dónde?
Un viento cálido soplaba, como los que surgen en los días más perfectos de verano, sacudiendo las hojas de los árboles y fluyendo como agua celestial. Una brisa divina. Esto cambió todo, transformando el mundo a mi alrededor en una octava incluso más alta, una vibración más alta.
A pesar de que aun tenía una pequeña función del lenguaje, al menos la idea que tenemos de él en la Tierra, sin decir palabras comencé a formular preguntas a este viento, y al ser divino que sentía que trabajaba detrás de él o dentro de él.
¿Dónde está este lugar?
¿Quién soy yo?
¿Por qué estoy aquí?
Cada vez que expresé silenciosamente una de estas preguntas, la respuestas llegaron inmediatamente, en una explosión de luz, color, amor y belleza que soplaba a través de mí como una ola rompiendo. Lo más importante de estas explosiones es que no callaban mis preguntas abrumándolas. Respondían a las preguntas, pero de una forma que pasaba el lenguaje por alto. Los pensamientos me entraban directamente. Pero no era pensamiento como lo experimentamos en la Tierra. No era vago, inmaterial o abstracto. Estos pensamientos eran sólidos e inmediatos, más calientes que el fuego y más húmedos que el agua, y mientras los recibía era capaz de comprender al instante y sin esfuerzo conceptos que me habría llevado años comprender plenamente en mi vida terrenal.
Seguí avanzando y me encontré ingresando en un inmenso vacío, completamente oscuro, infinito en tamaño, pero también infinitamente reconfortante. Era profundamente negro pero a la vez rebosante de luz: una luz que parecía venir de un orbe brillante que ahora sentía más cerca de mí. El orbe era una especie de “intérprete” entre mí y esta vasta presencia que me rodeaba. Era como si yo estuviera naciendo a un mundo más grande, y el propio universo era como un útero cósmico gigante y el orbe (que sentí estaba conectado de alguna manera con, o incluso era idéntico a la mujer sobre el ala de la mariposa) fue guiándome a través de él.
Más tarde, cuando volví, me encontré con una cita del Siglo XVII, del poeta cristiano Henry Vaughan, que estuvo muy cerca de describir este lugar mágico, este núcleo vasto y negro como tinta, que era el hogar de la misma Divinidad.
“Hay, dicen algunos, en Dios, una oscuridad profunda pero deslumbrante”.
Eso era exactamente: una negra oscuridad que también estaba rebosante de luz.
Sé muy bien cuan extraordinario, cuan francamente increíble, todo esto suena. Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como ésta en los viejos tiempos, hubiera estado bastante seguro de que estaba bajo el hechizo de algún delirio. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida. Eso incluye el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.
Lo que me pasó exige una explicación.
La física moderna nos dice que el universo es una unidad que es indivisible. Aunque parece que vivimos en un mundo de separación y diferencia, la física nos dice que debajo de la superficie, cada objeto y acontecimiento en el universo está completamente entretejido con todos los demás objetos y eventos. No hay verdadera separación.
Antes de mi experiencia de estas ideas eran abstracciones. Hoy son realidades. El universo no sólo está definido por la unidad, sino también, ahora lo sé, definido por el amor. El universo como lo experimenté en mi estado de coma es - he descubierto con sorpresa y alegría- el mismo sobre el cual tanto Einstein y Jesús habían hablado en sus (muy) diferentes maneras.
He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones médicas más prestigiosas de nuestro país. Sé que muchos de mis compañeros se aferran, como yo en el pasado, a la teoría de que el cerebro, y en particular la corteza, genera la conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción, y mucho menos del amor incondicional que ahora se que Dios y el universo tienen hacia nosotros. Pero esa creencia, esa teoría, ahora yace rota a nuestros pies. Lo que me pasó la destruyó, y tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y difundiendo el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, lo más claro que pueda, tanto hacia mis colegas científicos como hacia la gente en general.
No espero que esto sea una tarea fácil, por las razones que he descrito anteriormente. Cuando el castillo de una vieja teoría científica comienza a mostrar líneas de falla, al principio nadie quiere prestar atención. En primer lugar, el antiguo castillo simplemente ha tomado mucho trabajo para ser construido, y si se cae, uno completamente nuevo tendrá que ser construido en su lugar.
Esto lo aprendí de primera mano después de que estuve lo suficientemente bien como para volver a salir al mundo y hablar con otras personas -personas, es decir, que no sean mi sufrida esposa, Holley, y nuestros dos hijos-, acerca de lo que me había pasado. Las miradas de incredulidad cortés, especialmente entre mis amigos médicos, pronto me hicieron ver la gran tarea que tendría para que la gente comprendiera la enormidad de lo que había visto y experimentado esa semana mientras mi cerebro estaba apagado.
Uno de los pocos lugares en los que no tuve problemas para transmitir mi historia era un lugar que antes de mi experiencia había visto bastante poco: la iglesia. La primera vez que entré en una iglesia después de mi coma, veía todo con ojos nuevos. Los colores de los vitrales me recordaron la luminosa belleza de los paisajes que había visto en el mundo de arriba. Las notas bajas profundas del órgano me recordaron cómo los pensamientos y emociones en ese mundo son como olas que se mueven a través de ti. Y, lo más importante, una pintura de Jesús partiendo el pan con sus discípulos evocó el mensaje que permanece en el corazón mismo de mi viaje: que somos amados y aceptados incondicionalmente por un Dios aun más grande e insondablemente glorioso que el que me habían enseñado de niño en la escuela dominical.
Hoy en día muchos creen que las verdades espirituales vivas de la religión han perdido su poder, y que la ciencia, no la fe, es el camino a la verdad. Antes de mi experiencia tenía una fuerte sospecha de que ese era el caso para mí.
Pero ahora entiendo que esta opinión es demasiado simple. El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como los productores, en lugar de los vehículos, de la conciencia humana, está condenada. En su lugar, una nueva visión de la mente y el cuerpo va a surgir, y de hecho ya está emergiendo. Este punto de vista es científico y espiritual en igual medida y valorará lo que los más grandes científicos de la historia siempre se han valorado por sobre todo: la verdad.
Esta nueva imagen de la realidad tomará mucho tiempo en armarse. No va a estar terminada en mi tiempo, o incluso, sospecho, tampoco en el tiempo de mis hijos. De hecho, la realidad es demasiado vasta, demasiado compleja y demasiado irreductiblemente misteriosa para que una imagen de ella alguna vez llegue a estar absolutamente completa. Pero, en esencia, esta imagen mostrará al universo en evolución, multidimensional, y conocido en detalle hasta cada uno de sus últimos átomos por un Dios que nos cuida mucho más profunda y apasionadamente que cualquier padre que alguna vez haya amado a su hijo.
Aun sigo siendo un doctor, y aun sigo siendo un hombre de ciencia, casi exactamente igual a como era antes de que tuviera mi experiencia. Pero en un nivel más profundo soy muy diferente a la persona que era antes, porque he podido vislumbrar esta imagen de la realidad que está surgiendo. Y puedes creerme cuando te digo que va a valer la pena cada pequeño paso de la labor que nos llevará, y a los que vienen después de nosotros, para llegar a comprenderla bien.
Dr. Eben Alexander, The Daily Beast, 08 de Octubre 2012
http://motivacionweb.blogspot.mx/2012/12/el-cielo-es-real.html

El científico con justa razón es escéptico frente a lo que está más allá del Paradigma de su Ciencia y lo es hasta que lo suprasensorial lo vive en persona y "esa realidad" que es interior, en él, anula al Paradigma exterior de su Ciencia y expande su mente hacia más allá de las fronteras del tiempo, del espacio, del antes de nacer, del después de morir, y entender además la razón de ser del Vivir, razón que la Ciencia no podrá dar.

*   *   *

Su luz era indescriptible. Sorprendía por su novedad. 
Todos estaban asombrados preguntándose de dónde podría venir esta novedad, 
tan diferente a los otros astros.
Obispo de Antioquía al referirse a la Estrella de Belén

Esperanzadora invitación por correo electrónico
Concierto por un Tiempo Nuevo
Queridos amigos
El próximo Viernes 21 y Sábado 22 de Diciembre del 2012, fechas tan especiales como esperadas por mucha gente y por tanto tiempo, haremos aquí en Isla Puclaro, 2 conciertos de celebración por el advenimiento de un nuevo ciclo para nuestra Tierra.
Una forma hermosa de honrar al Nuevo Tiempo es a través del arte, de la música… lenguaje sutil que puede transmitir delicadamente las vibraciones que se han estado deslizando a nuestra atmósfera desde hace ya algunos años y que en esta nueva etapa ya “no pedirán permiso” para ser parte de nuestras vidas. Como músico, estoy dichoso de esto, y en mi práctica diaria, lo percibo con una nitidez y alegría contundente. En lo concreto, se facilita el trabajo al facilitador, al intérprete, en grado sustancial. Así es como este año llegaron los Ragas a mi repertorio y, llegaron para quedarse, toda vez que es una forma y estructura musical que permite, en la improvisación, esa unión mágica con el Presente, con lo que sucede en ese momento y nada más que ahí… eternamente…
Celebraremos por tanto, con 2 sendos Ragas, esta ocasión que la vida nos regala. Así, en la paz y belleza de este entorno, desde el corazón del Valle de Elqui, resonaremos con el Nuevo Tiempo en armonía y dicha, para nosotros mismos y para este Planeta, que asciende un peldaño dimensional para ir dejando atrás un pasado que, ciertamente, irá quedando en el recuerdo como un tosco resabio de miopía que contrastará claramente con lo diáfano y amplio de un entorno más amable y luminoso que nos irá haciendo asequible otras posibilidades que, desde larga data, el alma ansía manifestar y disfrutar y así, de paso, ir construyendo y dejando que se estructure un mundo mejor, un mundo bueno.

Después de estos conciertos, compartiremos una espontánea conversa, a modo de fraternizar y expresar y escucharnos… En fin, queda hecha la invitación y, si desean traer algún ágape para compartir, en buena hora.
Joakín Bello
15 de dic. del 2012
Isla Puclaro

*   *   *
21 - 12 - 12

Collage de una fábrica de mentiras

Somos lo que hacemos día a día.
De modo que la excelencia no es un acto,
sino un hábito.
Aristóteles

-I-
Un lama tibetano, conocido como el 'Oráculo de Shambhala', envió un mensaje a la NASA, relatando qué es lo que pasará con la Tierra el próximo 21 de diciembre, la fecha del supuesto Apocalipsis, y dando consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo.
Según informan varios medios de comunicación, que citan al oráculo, ese día a las 6.00 GMT casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. No habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la "línea cero" de nuestra galaxia. Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”.
De acuerdo al lama, los animales del planeta presentirán “la llegada de la oscuridad” e intentarán ocultarse en madrigueras. "Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”, explica el oráculo, agregando que habrá quienes tengan la impresión de que los muertos se hayan levantado de sus ataúdes, muchos se volverán locos, alrededor del 10% de la Humanidad morirá.
Tal oscuridad, según sostiene, durará entre tres y cuatro días y estará acompañada por destellos espaciales y llamaradas ilusorias de la luz, tras lo cual el Sol volverá a aparecer.
Según se informa, en su mensaje el oráculo incluso dio múltiples consejos prácticos a los seres humanos para recibir dignamente el fin del calendario maya:
1. Es necesario prepararse para este cambio de ciclos, al completar todos los asuntos importantes en 2012, sin dejar nada serio para el año próximo ni enredarse en las deudas.
2. El día anterior al Apocalipsis, es decir, el 20 de diciembre, la gente debería irse de las ciudades a las casas rurales junto con sus familiares, con una reserva de alimentos para al menos dos meses, ya que las redes energéticas tardarán en ser restauradas.
3. No hay que olvidar reservar agua, leña y velas suficientes para la iluminación y calefacción, ya que a partir del 21 de diciembre del 2012 no habrá electricidad.
4. Durante los "días oscuros" es necesario tapar las ventanas con tela espesa, no mirar en su dirección, no salir.
5. Con el regreso de la luz, es aconsejable esperar para volver a las ciudades y quedarse en el campo por lo menos hasta la primavera. De acuerdo al oráculo, el Apocalipsis tendrá una duración de dos semanas.
No obstante, según afirma, la Humanidad seguirá percibiendo las consecuencias del 'fin del mundo' durante varios meses. Sólo a finales de marzo, sostiene el lama, el planeta se recuperará completamente.

-II-
El obispo de Punta Arenas, Chile, Bernardo Bastres, comentó la ola de creencias relacionadas con el fin del mundo, como la que habla de tres días de oscuridad de la tierra a partir del próximo 21 de diciembre, señalando que estos presagios “no tienen seriedad alguna”.
“Dicen que hay un chino o un japonés que está construyendo un barco. Yo he dicho lo siguiente: Que si creemos que el mundo se acaba el 21 de diciembre, nosotros como Iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos teste, nos deje testamento de sus propiedades”, sostuvo el religioso en la Prensa Austral.
“Yo le aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos, y tal vez ellos parten a otro lado, pero podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia”, concluyó el obispo de Punta Arenas.

-III-
Fue el escritor estadounidense Frank Waters. Lo hizo en 1975 en su libro Mexico mystique: the coming sixth world of consciousness (México místico: la llegada de la sexta era de la conciencia). Aseguraba que nos encontramos en la quinta Cuenta Larga y que el final de cada una de las anteriores había supuesto una suerte de renacimiento para la Humanidad. La actual, decía basándose en la fecha dada erróneamente por el arqueólogo Michael Coe en su libro The maya (1966), iba a acabar el 24 de diciembre de 2011, cuando una serie de terremotos destruiría la civilización. A partir de ese momento, se sucedieron las profecías inspiradas en el calendario maya.

-IV-
Banquetes preparados por algunos de los mejores chef del planeta; conciertos musicales, películas, sorteos de lotería, concursos artísticos, encuentros religiosos, exposiciones fotográficas, buceo en ríos subterráneos, descuentos en la compra de automóviles…
Es parte del catálogo de negocios alrededor de la supuesta profecía maya, que anticipaba el fin del mundo el próximo 21 de diciembre.
Arqueólogos expertos en esa cultura afirman que esta antigua civilización jamás previó una catástrofe, sino que mencionó en su calendario el inicio de una nueva época.
Pero la desmitificación del tema no frena a millones de turistas que han viajado al sureste de México y algunas poblaciones de Centroamérica, donde se encuentran los centros ceremoniales mayas.
Incluso el gobierno mexicano aprovechó el interés mundial sobre la eventual desaparición de la especie humana y desde hace varios meses lanzó una intensa campaña de promoción en Europa y Estados Unidos llamada Mundo Maya.
La Secretaría de Turismo ha dicho que la estrategia fue exitosa pues se superaron las expectativas iniciales.
Un escenario optimista que no todos comparten. Eduardo Seijo Solís, presidente del Consejo Turístico Empresarial de Yucatán (Cetur), le dice a BBC Mundo que la promoción empezó demasiado tarde.
“Nos reunimos con autoridades federales en enero de 2012 para planear la promoción de un año que ya había empezado. Eso no puede ser, debió hacerse con mucha anticipación”, afirma.
Yucatán, en el sureste mexicano, concentra la mayor población de la etnia maya, y en su territorio existen algunos de los principales centros ceremoniales de la antigua civilización.

-V-
Entonces, ¿a qué vienen tantos artículos, libros y programas de radio y de televisión sobre el fin del mundo y los mayas? A que el miedo vende, y la memoria de la gente es frágil. Los mismos que han anunciado este fin del mundo dirán el 22 de diciembre que ellos nunca dijeron eso o, simplemente, sufrirán una repentina amnesia y empezarán a buscar otro Apocalipsis que comercializar. Pasó en 1983, pasó en 1999, pasará ahora y volverá pasar en el futuro. El 22 de diciembre será un día para recordar las portadas de revistas como Año Cero, Enigmas y Más Allá, las decenas de libros profetizando para 2012 una catástrofe inventada, y los alarmistas programas de radio y televisión alertando de tormentas solares que nos iban a hacer retroceder a la era preindustrial coincidiendo con el supuesto final del calendario maya.

-VI-
Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12% de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre, por un 20% de los chinos, un 13% de los mexicanos, otro 12% de los argentinos y un 10% de los españoles. Sin embargo, la credibilidad de la enésima fecha que se predice para el fin del mundo ha sido desmentida hasta por los propios mayas (los que habían predicado la profecía).

-VII-
La profecía del fin del mundo ha creado psicosis en lugares como Rusia y Chile, donde se han suscitado compras de pánico y hasta se han pedido permisos para no acudir a trabajar al trabajo ese día.
Las autoridades francesas, por su parte, han decidido cerrar el acceso al pico de Bugarach, en un poblado de 200 habitantes en los pirineos franceses, que se ha convertido desde hace varios años en sitio de culto para los fanáticos de las profecías.

-VIII-
La versión más popular de la profecía advierte que el eje de la Tierra se desviará debido a un alineamiento de ésta con el Sol y el centro de nuestra galaxia. Lo inquietante de esta cuestión es que, efectivamente, el alineamiento va a producirse.
Ese alineamiento significa que el Sol aparece en el cielo superpuesto a la parte central de la Vía Láctea, zona poblada de nebulosa que los mayas representaban como el camino a Xibalbá; es decir, hacia el inframundo.
Hasta ahí, con mayor o menor rigor científico, todo es correcto. Lo que los defensores del rumor del fin del mundo no han contado es que esa misma alineación ocurrió también en 2011, 2010... porque ocurre cada diciembre sin que ello tenga la menor consecuencia.

-IX-
Los astrólogos vedas (religión anterior al hinduismo) indican que es hoy, el 12 de diciembre del 2012 (12-12-12) la fecha cuando se abra un nuevo ciclo, la cual será de mayor espiritualidad debido a la alineación de cinco planetas.
Los sabios de la astrología védica señalan que la occidental tiene un desfase de 23º en relación a la actual posición de planetas en los signos del zodiaco.
Los vedas anuncian que el sol, la luna, Mercurio y Venus se encontrarán dentro de la constelación de Escorpio y Júpiter en la de Tauro, lo cual trae la energía de la muerte, pero en términos de ciclos.
Este ciclo no contempla ninguna profecía apocalíptica, como se asume en la actualidad, sino un cambio de energía para muchas personas, un impacto que podrán sobrellevarlo con espiritualidad.

-X-
El psicólogo Juan Carlos Albadalejo define estos cuadros de ansiedad como "pánicos culturales y endémicos que suelen darse cada fin de siglo". Pero con esas personas que llevan mal los anuncios de este tipo de profecías, el riesgo, va más allá del día 21 de diciembre, apunta el también psicólogo Damián Ruiz. "La cuestión estriba en cómo se explicarán esas personas, el día 22, el hecho de que no haya sucedido nada. Puede darse el caso que alguno de esos ciudadanos tenga que vivenciar esa experiencia de otra manera para que no se produzca una disonancia psíquica y un conflicto difícil de resolver".
Las personas que hacen una interpretación histérica de la información que corre por todo el mundo, en base a ese calendario maya, no suelen prestar, sin embargo, atención a los datos contrastados y científicos que desmienten esa información. No les vale que la NASA haya habilitado incluso una página web para tranquilizar a las más de cinco mil personas que han enviado, en los últimos días, mensajes para expresar su angustia. Ni tampoco les sirven informaciones como la de la arqueóloga de la Universitat Autònoma de Barcelona, Victòria Solanilla, del Grupo de Estudios Precolombinos, que califica como "montaje" toda la teoría difundida sobre esa profecía. "Lo que finaliza el próximo 21 de diciembre es el decimotercer Baktun, un ciclo de uno de los tres calendarios mayas, que es el de la cuenta larga. Empezó a correr el seis de septiembre del 3114 a.c. (para los mayas el día de la creación), que ellos escriben de la siguiente manera: 13.0.0.0.0." Acaba, pues, un ciclo según este calendario, "pero los mayas no predijeron nada especial para este día, pues la cuenta larga no se pone a cero, sino que pasa del 13.0.0.0.0 al 13.0.0.0.1", concluye esta arqueóloga.
Aquellos que dan credibilidad a esta profecía auguran también cómo se va a acabar el mundo. Y en las redes sociales han corrido cinco finales, que la misma NASA se ha visto obligada a desmentir. Mònica Usart, licenciada en Física por la Universitat de Barcelona, Máster Oficial en Meteorología y colaboradora en varios medios del Grupo Godó, aporta datos concretos para desmentir, desde la visión más científica, los cinco finales del planeta anunciados. Se habla del impacto de un meteorito, "algo que es imposible que pase el próximo viernes, ya que desde la NASA se hace un seguimiento de todos los objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sin que se haya observado a día de hoy ninguna amenaza".
Otra de las teorías que circulan es el choque de la Tierra con un planeta llamado Nibiru. Usart afirma que "ni tan siquiera existe un planeta con ese nombre. Las agencias espaciales disponen de telescopios, sondas y satélites que, con sus ojos, controlan todo lo que pasa alrededor de la Tierra. Con estos instrumentos, sabríamos de la existencia de este planeta desde hace años y también habríamos notado sus efectos gravitacionales sobre los cuerpos más próximos. Si el viernes realmente se fuera a producir este choque, el planeta destructor sería ahora mismo el objeto más brillante en el cielo nocturno".
Y otra amenaza se refiere a una tormenta solar gigantesca. Usart afirma, al respecto, que "cada once años el Sol entra en un periodo de actividad máxima y añade que este año se encuentra en un momento álgido, dentro de su ciclo. Pero el nivel máximo, recalca, "no corresponde al 21 de diciembre de este años, sino a finales del año que viene".
También se ha apuntado que el mundo podría acabar por una inversión de los polos magnéticos. "Esta idea -continúa Mònica Usart- contempla el hecho de que haya un cambio de orientación del campo magnético terrestre. De esta manera habría un intercambio del polo norte con el polo sur magnéticos. Esta hipótesis se fundamenta en algunas observaciones que confirman que el campo magnético terrestre se está debilitando, pero los expertos consideran que si así fuera, este proceso duraría miles de años sin tener una fecha concreta de inicio".
Y por último se habla también de un final apocalíptico por una alineación cósmica. "La teoría de que el próximo viernes la Tierra y el Sol se alinearán con el centro de la galaxia ha generado temor en una parte de la población, por los efectos negativos que esa combinación tendría sobre el planeta", indica Usart. Pero la NASA asegura que aunque esa situación podría darse, "no entrañaría ningún peligro para nosotros.
Visto todo esto, queda claro que ni el calendario maya anuncia el fin del mundo, ni ahora mismo el planeta corre peligro por una amenaza cósmica. Para el psicólogo Juan Carlos Albadalejo la parte positiva del revuelo creado con el anuncio del final del planeta es que, "si nos planteamos el tema como un cambio de ciclo, podemos pensar que, pasada esa fecha, podremos mejorar y salir de esta crisis". Y es que en momentos de coyunturas como la actual, este tipo de profecías "se pueden usar como una terapia para ganar en optimismo".

-XI-

El 21 de diciembre de 2012, virulentos terremotos sacudirán la Tierra, una lluvia de meteoritos de fuego la consumirá hasta convertirla en cenizas y los océanos se tragarán lo poco que quede sobre su superficie. Ese día llegará el fin del mundo según lo conocemos. Al menos así lo asegura una campaña viral que recorre Internet, empeñada en convencernos de que estamos a las puertas del Juicio Final. Si en 2000 fue el diseñador Paco Rabanne quien, inspirado por Nostradamus, aseguraba que el principio del fin llegaría con la estación espacial MIR cayendo sobre París, ahora miles de páginas web y centenares de libros de contenido pseudocientífico se han refugiado en una profecía maya para ponerle fecha al Apocalipsis y, de paso, ayudar a la promoción del estreno de la película 2012.

-XII-
El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Mandianes, ha señalado que los mayas predijeron en su calendario que en 2012 se produciría alguna catástrofe pero, "en ningún momento se habla del fin del mundo". La preocupación fundamental de los mayas era la medida del tiempo, y su origen, y por eso determinaron que éste era el mito del eterno retorno, es decir, que las catástrofes de antaño podrían repetirse en el presente. El calendario maya "no se puede seguir de la misma manera en la que hoy los contemplamos" ya que "su forma de elaborarlo era proyectando para el futuro lo que habían vivido en el pasado". "Siglos atrás, por la concordancia de planetas estrellas y otros astros, se habría producido alguna mala cosecha o pestes, por ello los mayas, adivinando que en 2012 probablemente se daría la misma confluencia, profetizaron que se produciría alguna catástrofe".

-XIII-
David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, calificó de 'fábrica de mentiras' a todos los mitos que se publican acerca del fin del mundo.
“Se trata de una fábrica de mentiras”. “Por el hecho de que el calendario Maya culmine el 21 de diciembre del 2012 no significa el fin de la humanidad”, manifestó Carl en conferencia de prensa.
Acerca de  la “mortal” alineación de planetas”, la NASA afirma que estos cuerpos espaciales se alinean todo el tiempo y no tienen efectos en la Tierra. “La única alineación que podría afectar a la Tierra es la de la Luna y Sol (por aumento de mareas), pero incluso en esa, su efecto es mínimo”, declaró Don Yeomans, investigador.
Otros mitos a los que restaron importancia son el de las llamaradas solares, que solo generan problemas en comunicaciones, el choque del planeta errante Nibiru con la Tierra, que es ficticio, el cambio de polos magnéticos, lo cual ocurre cada millón de años y ahora no es el caso, o los "tres días de oscuridad" que no tienen sustento.

-XIV-
Un psiquiatra en un matinal de TV señaló que, de la gente que opina sobre la realidad del fin del mundo tan cercano, representa a tres tipos de personas:

1. Los chalados.
2. Los charlatanes.
3. Los vulnerables.


A esta clasificación agregaría:

4. Los Inductores o Manejadores, que dan lugar a que esto sea noticia. El por qué ellos dirigen esto e inducen que sea tan publicitado cae dentro de lo supuesto... Quizá ellos con su fábrica de mentiras representan una señal más del cambio de era.

En octubre 2012 escribí mi libro ¿Apocalipsis ahora?. Ahora, diciembre de 2012, antes de referirme a la Navidad, siento que, ¿hasta cuándo? tengo que reforzar el ANTIAPOCALIPSIS y me da pena contemplar tanta gente que consideraba inteligentes y se dejan engatusar por personas, algunas inimputables para la Ley chilena por ser rotulados de locos místicos, y harto daño que hacen a los crédulos que nunca faltan... Aumentan las sectas con estos místicos y en especial místicas que, acá son inimputables por su demencia mística y dan lugar a sectas fanáticas en las que la "divina" mística los domina con su verdad "revelada" que es la verdad absoluta, anulando la voluntad de sus seguidores que viven en comunidad. 

Me llamó la atención la noticia sobre Rusia y Chile, mejor dicho para nada me dejó conforme la información internacional que: La profecía del fin del mundo ha creado psicosis en lugares como Rusia y Chile, donde se han suscitado compras de pánico y hasta se han pedido permisos para no acudir a trabajar al trabajo ese día. No me sorprende por la cobertura mediatizada farandulizada, que a la noticia se la ha dado en especial en la TV chilena, donde locutores histéricos no lograban ocultar su temor al igual que directores solo pensaban en mejorar el rating de su matinal televisivo. Fue un buen estudio sociológico que, al igual que Rusia, demuestra lo vulnerables que somos a la información sin lograr la misma discernir. Es hora de meditar, reconocer errores y estar alertas porque la proliferación de sectas se incrementará, sectas dirigidas por iluminados chalados inimputables por su demencia mística, lo que va en aumento. El dicho popular señala que si el chancho engorda no es su culpa, la culpa es del que le da de comer. Estos falsos profetas e iluminados de fin de tiempo engordan y mucho en lo económico y buen pasar por vulnerables quienes de manera absurda les dan de comer, llegando a extremos de entregarles sus bienes, por si llega un OVNI salvador al lugar, por ejemplo, y... Todo esto afecta a los VULNERABLES, débiles y gente joven, aumentando los suicidios o el bloqueo mental por la droga, con histerias, depresiones, síndrome del cambio de era... Están tan dominados por el control mental global que no escuchan razones y, si nada pasa buscarán justificaciones para seguir cual rebaño al nuevo pastor hacia otra fecha...

Hay algo que es real, preocupa y con fundamentos, no es ciencia ficción, no son mensajes del más allá. Se trata de una seria objetiva realidad:

El Pentágono hace 8 años (2004) advirtió:

* El 2007 habrá violentas tormentas que destruirán algunas barreras costeras. = así ya había sucedido con el huracán Katrina en el 2005.
* Cerca de 2010 EE.UU. y Europa vivirán un tercio más de días con temperaturas sobre los 40°C. Esto acarreará serios problemas en la producción agrícola. = así está sucediendo.
* Entre 2010 y 2020, Europa registrará una abrupta caída en su temperatura. El clima de Gran Bretaña se volverá seco y frío asemejándose al de Siberia. = estaría la inversión térmica de los mares del Norte comenzando.
* El cambio climático generará una proliferación de la energía atómica, tanto como fuente de calor como en la producción de armamentos nucleares.
* Zonas ricas como Estados Unidos y Europa se convertirán en "fortalezas virtuales" para evitar la llegada de millones de inmigrantes.
* Habrá guerras por problemas de supervivencia.
* Las fuentes de agua dulce se convertirán en campos de batalla, siendo las de mayor riesgo el Nilo, el Danubio y el Amazonas.
* La guerra y el hambre reducirán la población de la Tierra, hasta un nivel que el planeta pueda abastecer y tolerar.
* Los cambios en el clima podrían generar megasequías, migraciones masivas y guerras —algunas nucleares—. La amenaza es mayor a la del terrorismo. Los cambios climáticos deben dejar de ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense. = seria advertencia que, a lo menos, significa que la defensa nuclear y espacial estaría ya con blancos predeterminados enfocados.

El año 2007 lo definiría como el de la tardía aceptación, pero aceptación al fin del Cambio Climático. Primero Al Gore, quien debió ser el presidente de EE.UU. y después las Naciones Unidas, oficializaron ante los gobiernos del mundo esta realidad y lo hicieron sobre la base de serios estudios de 2.500 destacados científicos de más de 100 países. Ambos fueron ahora galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

Cual 
crónica de un desastre anunciado, veamos un resumen de noticias oficiales entre enero y noviembre del año 2007:

        Estamos viviendo los efectos del cambio climático. Ya es un hecho cierto las graves predicciones sobre el impacto del calentamiento global en la humanidad. La temperatura se dispara, los polos se derriten, se vienen desertificación, sequías intensas, olas de calor asfixiante e inusuales, golpes de frío y tormentas hechas por la mano del hombre. Las inundaciones, sequías y tormentas que se han producido en el mundo durante este año 2007 significaron un “megadesastre” del Cambio Climático que será más drástico de lo que se había supuesto porque en los últimos seis años se produjo un incremento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. Los mares pueden llegar a subir hasta seis metros y desplazar al 60 por ciento de la población del planeta que vive en las costasEl calentamiento del planeta produce un doble efecto: Causa un incremento de la frecuencia de las tormentas, mientras que el aumento del dióxido de carbono de la parte superior de la atmósfera reduce la capacidad de las plantas de extraer el agua del subsuelo.
        El calentamiento global con un rápido incremento de la temperatura, no tiene paralelo en la historia del planeta, esto es, en los últimos 700 mil años, como lo demuestran datos extraídos de núcleos de hielo. Estamos sometidos a una meteorología extrema que continuará durante cientos de años, incluso si los factores desencadenantes se estabilizaran. El aumento de la temperatura podría llegar a más de 6 grados. El cambio climático no sólo supone un peligro para el Medio Ambiente, representa además profundos riesgos para la paz y estabilidad mundial. Es similar a un tren que partió y ya no se detendrá.

Viernes 14 de diciembre de 2007 
La cumbre de Bali afronta última jornada con posiciones muy distantes
Al enfrentamiento que desde el inicio de la conferencia se mantiene entre, por una parte, la Unión Europa -respaldada por los países en vías de desarrollo-, y, por otra, Estados Unidos, Canadá y Japón, se han sumado en las últimas horas las reticencias de Rusia a incluir en el documento final los compromisos específicos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que está planteando la UE para el año 2020.

Cinco años después ¿cuál ha sido la reacción en la actual cumbre del clima de Doha?


DOHA, 26 nov 2012 (IPS) - Los eventos climáticos extremos, incluyendo inundaciones y sequías, se intensificaron por el recalentamiento planetario y provocaron daños por miles de millones de dólares este año. Pero lo que está por venir es mucho peor. Así lo alertaron el Banco Mundial, la Agencia Internacional de la Energía e incluso la gran firma de servicios profesionales Pricewaterhouse Coopers International Limited (PwC) en informes separados sobre las consecuencias de no hacer drásticas reducciones a las emisiones de dióxido de carbono.

DOHA, 8 dic 2012 (EFE).-
La Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático concluyó hoy en Doha con el acuerdo de extender el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020, del que se desvincularon algunos países, y escasos avances en el Fondo Verde para el Clima.
De la XVIII Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP18), sale renovado el Protocolo de Kioto, aunque no cuenta con grandes potencias como Japón, Rusia, Canadá y Nueva Zelanda. Tampoco se ha sumado Estados Unidos, que nunca llegó a ratificarlo.
Estas ausencias implican que los países que se han comprometido a reducir su emisiones durante el segundo periodo de Kioto, con los de la Unión Europea, Australia, Noruega y Suiza a la cabeza, generan poco más del 15 % del total de emisiones contaminantes mundiales.

Madrid, 8 dic 2012 (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés) considera "débil e irreal" para frenar el cambio climático el acuerdo alcanzado hoy en Doha en la Conferencia de la ONU, que ha aprobado prorrogar hasta 2020 el compromiso del Protocolo de Kioto que expiraba este año.
"Los negociadores de Doha no han cumplido ni siquiera las expectativas mínimas", critica la organización ecologista en un comunicado, en el que también lamenta que la cumbre haya terminado sin un aumento de ambición en la reducción de emisiones y sin compromisos financieros concretos.
Además, denuncia que la conferencia apenas haya avanzado en pactar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea "suficientemente ambicioso, justo y vinculante" y que algunos países desarrollados se hayan "burlado" de las negociaciones.

DOHA, 11 dic 2012 (IPS) - Las naciones ricas fueron a la conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Qatar con la intención de demorar otros tres años las acciones para contener el cambio climático. Esta dilación será extraordinariamente costosa y riesgosa, según activistas.

Entraremos al 2013, no hubo avance en cuanto la contaminación en la Conferencia sobre el clima de Doha. El incremento acelerado de CO2, en especial con el masivo incremento de vehículos a bencina o diesel provoca un desequilibrio ambiental que trae como consecuencia el calentamiento global y por ende, el Cambio Climático con sus desastres naturales.
¿Por qué? Porque por sobre el interés de las personas, por sobre el interés planetario prima en los poderosos del mundo el oro negro o petróleo, prima el cómo tener más utilidades, siendo los menos con más, pueden ganar más a costa de los más con menos. ¿Qué hacer?:

Iniciar el cambio.

¿Dónde?

En uno mismo. La personal reprogramación mental conduce a una reingeniería cerebral cuyo desarrollo habilita más rendijas para el salto cuántico mente - cerebro y facilita que lo sutil de la mente se refleje en el mundo exterior. Un 1% que lo logre ya es suficiente para atenuar lo que hemos desencadenado con nuestro alto porcentaje de basura mental. Tengo la impresión que esa cifra de 90 millones de personas, desde hace algo más de un año, se logró y por humanos especiales que, entre otras funciones, trabajan por el planeta, la paz mundial y lograr un nuevo ciclo evolutivo de nuestra humanidad en un Mundo Mejor...


*   *   *
Navidad
24 - 12 - 12

Frases navideñas

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
Charles Dickens

Ojalá pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.
Harlan Miller

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.
Calvin Coolidge

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Hamilton Wright Mabi

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
Agnes M. Pharo

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil.
Grace Noll Crowell

La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.
Joan Winmill Brown

La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.
Freya Stark

La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.
Norman Vincent Peale

Estamos en vísperas de Navidad, y de usted depende que estas Navidades le traigan alegrías o penas.
Henrik Johan Ibsen

La navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos.


Las únicas personas realmente ciegas en la época de Navidad son las que no tienen la Navidad en su corazón.


Una buena conciencia es una continua Navidad.


Pastores y pastoras, abierto está el edén. ¿No oís voces sonoras? Jesús nació en Belén.


La Navidad no es una fecha... Es un estado de la mente.


El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz, todo en uno al otro.



Según los tan farandulizados histéricos apocalípticos que fijaron para el día 21 el fin con tres días de oscuridad, no debiera esta Navidad 2012 ser. Sin embargo lo que menos hay es oscuridad, los adornos luminosos navideños alegran el hogar, la Navidad es y...: NADA PASÓ.

Belén, 14 dic. 2012 (EFE).-
Belén se prepara para una Navidad más pobre que las anteriores, con el aumento de las cancelaciones turísticas por la guerra en Gaza y la disminución de las ventas provocada por el anuncio israelí de que no transferirá los próximos cuatro meses los impuestos palestinos que recolecta.
La plaza de la Natividad está ya preparada para su mayor fiesta anual: con guirnaldas de luces, un pino gigante instalado en el centro de la plaza, cuyos adornos se encenderán próximamente, y una representación del Belén (con mula y buey incluidos, pese a las últimas declaraciones del Papa) en el adyacente Centro de Belén para la Paz.
Los betlemitas, sin embargo, no esperan este año mucho de lo que es su gran estación turística.
"El rechazo israelí a pagar el dinero de los impuestos, a transferir a los palestinos dinero palestino es un problema muy importante, porque mucha gente normal y muchos funcionarios no podrán hacer compras en Navidades", explica a Efe George Rishmawi, experto en turismo alternativo en Belén.
Según sus datos, "las ventas han bajado un cincuenta por ciento comparado con otros años" porque "la gente tiene una situación difícil" y muchos funcionarios saben que es posible que no cobren sus salarios en meses.
"No sabemos a cuántas casas podrá ir Santa Claus este año, ni cuánta gente podrá comprar ropa nueva y hacer compras esta Navidad", dijo Rishmawi.
Algo más optimista es el presidente de la Cámara de Comercio de Belén, Samir Hazbun, quien reconoce que la situación es peor que otros años pero cree que "como siempre, Israel al final transferirá el dinero" ya que "no es un regalo de Israel al pueblo palestino", sino que es propiedad de los palestinos.
Además, asegura, las familias de Belén "tienen una tradición y una responsabilidad social", por lo que harán gasto y celebrarán estas fiestas "aunque después tengan las cuentas en números rojos".
Hazbun admite, sin embargo, que el sector hotelero ha sido duramente golpeado en los meses de noviembre y diciembre "por la cancelación de entre un 20 y un 25% de las reservas hoteleras a causa de la guerra de Gaza", que se prolongó durante ocho días y durante la cual las milicias palestinas lanzaron cohetes que llegaron a alcanzar las proximidades de Jerusalén y Tel Aviv.
La crisis financiera de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que se arrastra ya desde hace más de un año por la falta de transferencia de fondos comprometidos por varios países, en su mayoría árabes, ya ha tenido su efecto en la Navidad betlemita, que este año tendrá algo menos de brillo.
El teniente de alcalde, Isam Juha, señaló ayer que los 50.000 dólares que Ramala entrega a Belén en diciembre para los adornos e iluminación navideña se han quedado este 2012 en 25.000. Menos luces y menos adornos.
Para Rishmawi, el motivo último es la ocupación que soporta Palestina.
"Responsabilizo a la ocupación israelí de que este año no vayamos a tener una buena Navidad en Belén. Cada año tenemos una peor Navidad y este año será el peor", asegura.
Además de la inestabilidad provocada por el conflicto en Gaza y la retención de impuestos palestinos, este experto en turismo achaca al muro de separación israelí, que atraviesa parte de Belén, el bajo número de turistas que recibe la ciudad donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús -cerca de dos millones al año, que este año se han quedado en millón y medio.
"A muchos turistas el muro les echa para atrás, les da miedo cruzarlo, también por la propaganda negativa sobre los palestinos que dicen que son peligrosos", se lamenta, antes de asegurar que "Belén es un sitio muy seguro y es muy significativo visitarlo en Navidad".
Pese a las previsiones negativas, la portavoz del gobierno de la ANP, Nur Odeh, resalta que "las Navidades son una época de esperanza, de poder tener sueños y expectativas, de poder mirar hacia adelante".
Para ella, esta ocasión es muy especial para Palestina, ya que es la primera vez que se celebra la Navidad tras el reciente cambio de estatus en la ONU al de estado observador no miembro.
"Aunque sigamos bajo ocupación, el mundo está apoyando los derechos del pueblo palestino y por eso hay un sentido de esperanza especial este año" afirmó.
Admite que la retención de fondos por Israel, que califica de "ataque a los derechos económicos palestinos", va a tener "un efecto negativo muy fuerte" y hará muy difícil para algunas familias afrontar la Navidad, ya que más de 150.000 personas dependen de los sueldos de la ANP y los impuestos recolectados por Israel suponen más de la mitad de su presupuesto.
La contracción del consumo de esas familias, afirma, afectará a toda la economía.
No obstante, opina sonriente que "cuatro meses de castigo por poder defender tus derechos, por poder tener al mundo a tu lado, va a ser doloroso, pero no es un precio muy alto". EFE
http://www.hoy.es/agencias/20121214/mas-actualidad/sociedad/belen-espera-pobre-navidad-represalias_201212141039.html

En el epílogo del primer escrito sobre la Navidad, de 1998, destaco:

Vino la LUZ al mundo y la forma de un niño tomó y niño fue. Como humano la más alta iniciación jamás dada en la Tierra Él recibió, y su misión en la Tierra cumplió, entregando en la cruz el mensaje de AMOR a la humanidad, la que no lo entendió. El contenido del Sagrado Manto la ciencia descubrió y ratificó. Humildemente ella aceptó que no hay poder humano capaz de explicar qué sucedió en la resurrección. Esa LUZ que el Manto con su forma física impregnó, retorna para toda la Humanidad. Viene enviada por el PADRE que a sus hijos con AMOR, COMPRENSIÓN y PERDÓN, ÉL, la LUZ, les traerá la definitiva liberación.

¡Que las cósmicas potencias de la PAZ, TRANQUILIDAD,
ARMONÍA, ALEGRÍA,  ESPERANZA, FE, AMOR y PERDÓN 
sean contigo en ésta y las futuras Natividades!

Han pasado 14 años, sin embargo pareciera que fue ayer y lo señalado es válido para este presente.



Cristo Jesús es la norma primaria;
la iglesia, sus autoridades y documentos son solo norma secundaria.
Hans Küng

Reales Milagros de NAVIDAD

1.
1914
Primera guerra mundial, en el frente de las trincheras, 24 de diciembre de 2014:


La Primera Guerra Mundial se desarrolló en Europa entre los años 1914 y 1918. Participaron 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, los Imperios Británico y Ruso, Canadá, Estados Unidos (desde 1917), Portugal, Japón e Italia los que se enfrentaron a la llamada coalición de las «Potencias Centrales», integrada por los Imperios Austrohúngaro, Alemán y Turco, junto con el aliado Bulgaria.

Soldados combatientes de la Primera Guerra Mundial relatan:

Ernst Junger (1895-1998), a los 19 años soldado combatiente, fue escritor, filósofo, novelista e historiador alemán, quien escribió:
Hubo un tiempo en el que un cráter lindaban con otro, pero los repetidos impactos han acabado por hacer el suelo tan blando que ningún cráter puede mantenerse en él. Estaba cubierto por un barullo de objetos, como si desde una ventana hubieran arrojado a la calle las existencias de una tienda de trastos: latas, mochilas, menaje, armas, granadas, cascos, todo está mezclado sin orden. He hecho enterrar durante la noche las cosas más brillantes para que a la luz del sol no delaten nuestra posición, pero hace tiempo que las granadas las han vuelto a sacar. También han sacado a la luz a los muertos, con los que juegan un juego al arrojarlos ora a este talud, ora a aquél: no les conceden la paz. Sólo y reconcentrado en ti mismo dentro de tu agujero te sientes entregado a una voluntad de aniquilamiento, implacable y ciega. Sientes con espanto que toda tu inteligencia, tus capacidades, tus medios intelectuales y físicos se han convertido en algo insignificante y ridículo. Mientras haces esta reflexión quizá el bloque de hierro que debe aplastarte y convertirte en una cosa sin forma, ha comenzado ya su carrera silbante. El malestar se concentra en el oído. Entre 1.000 ruidos buscas distinguir el que trae la muerte. ¿Por qué no te levantas y te precipitadas a través de la noche como una bestia acorralada, hasta caer en las malezas que se hallan al abrigo del fuego? ¿Por qué te mantienes firme con tus valientes? no te ve ningún jefe. Y, sin embargo, alguien te observa. Sin que tu te des cuenta, tal vez, la persona moral actúa en ti y te clava en el sitio con dos poderosas fuerzas: el deber y el honor. Sabes que has sido colocado en este lugar para combatir, y que todo un pueblo cuenta contigo. Comprendes que si abandonases ahora tu sitio serías un cobarde ante tus propios ojos, un miserable a quien, más tarde, toda palabra haría avergonzar.
La trinchera tiene una profundidad de dos o tres hombres. Por tanto, los defensores se mueven por ella como por el fondo de un pozo, y, para poder observar el terreno que tienen delante o disparar contra el enemigo, tienen que subir por escalones hechos en la tierra o por escaleras de madera, al puesto de observación: una larga tarima o saliente practicado en el talud, de manera que quienes estén sobre él puedan asomar la cabeza y mirar. Sacos de tierra, pedruscos y planchas de acero constituyen el parapeto. Delante mismo y a lo largo de las trincheras se extiende, casi siempre en varias líneas, redes de alambradas, enrejados de púas de alambre que detienen a los asaltantes y permiten a los defensores disparar con toda tranquilidad.

Para un capitán francés:
Las trincheras se excavaban con todos los medios aprovechables. Se queda uno estupefacto cuando se traslada retrospectivamente a esos fosos apenas suficiente para guarecer a un hombre de pie, con troneras por las cuales con dificultad lograba asomarse la cabeza. Fue ése un verdadero período de retorno a la choza primitiva. Los hombres, acostados unos contra otros encima de un poco de heno, se daban calor mutuamente.

Un soldado relató:
La alambrada de púas es la obsesión del soldado de infantería. Toda su audacia, su valor se anulan en cuanto tropieza en el asalto con una red a medio destruir. Sabe que si se engancha en las mallas enredadas, los hilos de la red lo mutilarán y allí quedará aprisionado para sufrir una lenta agonía.

¡Magia - Tregua de Navidad de 1914 - Milagro!

Estamos en el frente de Flanders (Bélgica), por un lado la trinchera alemana, por el otro la trinchera británica y escocesa, cercano a ella un grupo francés. Los bandos se encuentran separados unos 50 metros en la llamada "tierra de nadie", cada trinchera está alerta para disparar con francotiradores al menor movimiento del enemigo. Es la noche del 24 de diciembre, la luna emerge en un cielo despejado por el viento e irradia una luminiscencia especial por sobre el frío de las trincheras, los ingleses advierten una luz, luego otra y otra que se va encendiendo en la trinchera alemana, son velas colocadas en las puntas de las bayonetas y en abundantes arbolitos de Navidad que el frente germano recibió para conmemorar esa fecha. Quedan expuestos los soldados alemanes al certero disparo del rival. Los ingleses miran y no disparan, están  abstraídos por lo que ven. Aparecen carteles escritos desde la trinchera alemana, son de saludos navideños al “enemigo”, quien responde con otros escritos similares. De repente, desde el lado alemán, una hermosa voz de tenor rompe el silencio, entona "Stille Nacht" al que acompaña la armónica tocada por un soldado. El tenor, mientras canta, se levanta y es un blanco perfecto para abatir. Nadie le disparó, por el contrario, un gaitero escocés le responde siguiendo la inspirada melodía con su gaita, finaliza el villancico y en las trincheras de ambos bandos hay vítores y aplausos. El escocés con la gaita entona ahora un villancico popular británico, "La Primera Navidad", el alemán, soldado tenor, lo canta en inglés, mientras canta toma un árbol de navidad con velas encendidas y sale hacia la "tierra de nadie", lo hace cantando y camina a la trinchera enemiga, el gaitero a su vez sale a saludar al alemán y, en ese mágico instante, cual unitaria orden mental, oficiales de ambos bandos salen a descampada, se saludan y lo propio hace la tropa para saludarse entre ellos cual unitario grupo fraterno. Esa noche comparten la Navidad en las fogatas mostrando al rival fotos de su familia e intercambian obsequios. Al día siguiente se acuerda dar sepultura a los muertos que permanecían abandonados. Juntos alemanes, ingleses, escoceses y franceses, cavan las tumbas una al lado de otra sin importar la nacionalidad del combatiente muerto. Un sacerdote capellán escocés acompañado por un monaguillo alemán ofrece la misa de difuntos comunitaria que lo fue para todos por igual. Después del intercambio de cigarrillos, un soldado escocés aparece con un balón de fútbol, y hubo un partido. Los arcos fueron delineados con sus gorros. A los alemanes les llamó la atención ver jugar a los escoceses con sus faldas y apreciar que debajo de ellas no llevaban ropa interior. Los alemanes ganaron 3 a 2. Esta no fue una tregua oficial emanada desde arriba por un acuerdo entre los altos mandos militares, esta Tregua surgió desde abajo, lo hizo de manera espontánea por algo que muchos no logran entender. La magia suprasensorial supera el entendimiento racional que, a pesar del silencio oficial y maniobras para ocultar lo sucedido, no pueden negar lo que allí sucedió y que igual se supo.
El capitán C.I. Sockwell de los Royal Welsh Fusiliers dice que:

Después de una verdadera Noche de Paz disparé tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM me dirigí hacia las trincheras. Un oficial alemán que intercambió regalos conmigo la noche anterior también apareció en una trinchera. Nos inclinamos en reverencia, saludamos y descendimos de regreso a nuestras trincheras. Unos minutos más tarde se escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire. Estábamos en guerra nuevamente.

Graham Williams, de 21 años, fusilero de la Brigada de Londres relata:

Fue como si un telón estuviera a punto de levantarse ante un milagro. Se advirtió sobre una luz en el este, encima de las trincheras alemanas, demasiado baja para ser una estrella. Nos sorprendió que nadie disparara contra ella. Vi entonces otra luz. Y luego otra. De pronto hubo luces a lo largo de las trincheras enemigas, hasta donde se alcanzaba ver. “¡Dios mío! ¡Los alemanes tienen árboles de Navidad!”. Entonces, de una trinchera alemana a no más de 50 metros, el coro de voces de barítono más hermoso que había oído jamás empezó a entonar “Noche de Paz, Noche de Amor”. Al terminar el villancico, todo nuestro regimiento vitoreó a los alemanes y cantó a coro “La Primera Navidad”. Para la víspera de Año Nuevo, mientras estaba bombeando agua de la trinchera, de pronto veo a un alemán a mi lado, estaba ebrio, y llevaba una botella en cada mano. Le ordené que volviera a su trinchera. El alemán se negó. "Entonces tendré que llevarlo prisionero" le advertí. Como respuesta el alemán me ofreció un trago: "No quiero caer prisionero, sólo quiero ser tu amigo" fue su respuesta. Con ayuda de otro soldado, llevamos al enemigo ebrio de regreso a las líneas alemanas.

Para Albert Morens, un sobreviviente de la guerra:

Fue maravilloso poder caminar sin que le dispararan a uno. Si la tregua se hubiera prolongado otra semana habría sido muy difícil reiniciar la guerra. En este caso se habrían salvado casi nueve millones de hombres que morirían antes del Armisticio.

Leslie Walkington, un fusilero de 17 años, siendo ya comandante señaló una Gran Verdad: 

Todo ocurrió espontáneamente, en forma muy misteriosa. Un espíritu más fuerte que el de la guerra prevaleció aquella noche.

El capellán, sacerdote escocés, hizo la misa comunitaria con la ayuda de un estudiante de teología alemán, misa fúnebre del día 25 de diciembre de 1914 luego de ser enterrados los muertos de ambos bandos cuyas tumbas se habían cavado una al lado de otra. Poco después ese sacerdote fue reprendido por el obispo dado que su religión no era compatible con el enemigo al que había que matar. El capellán le responde que esa noche él vio el verdadero significado del Mensaje de Jesucristo que era para TODOS por igual. Ignoro si siguió de sacerdote, colgó la sotana o murió como saldado en el frente de batalla, lo que sí sé es que su FE se fortaleció y mucho: Él vio la Luz...

Las cartas de ambos bandos pasaron por una rigurosa censura y se quemaron para que no se supiera la humillante noticia de esa "extraña" tregua navideña no oficial. Los batallones fueron trasladados a otros frentes más duros. El grupo alemán salió embarcado en un tren sin escalas rumbo al frente ruso, previo dejar la estación, dentro del vagón apiñados cual rebaño de animales, comenzaron a entonar el villancico que tocó el gaitero escocés y cantó el tenor alemán. Villancico que, en esa milagrosa tregua ellos habían aprendido a tararear. A pesar de las oficiales medidas de censura y control igual la noticia se filtró y tan solo pudieron entenderla los que de ese milagro de Paz, Perdón y Amor, participaron. Había que estar allí para comprender lo sucedido, quizá pueda ayudarnos a discernir el conocer algunos testimonios.

El periodista alemán Michael Jürgs en su libro "La pequeña paz de la Gran Guerra" expone declaraciones de soldados alemanes que participaron en esa Tregua y nos dice:

Al principio es uno solo el que canta “Noche de paz, noche de amor”. La melodía del nacimiento de Cristo suena baja: perdida, se mece en el paisaje muerto de Flandes. Pero luego el canto comienza a encenderse como una ola sobre el campo, y “rifle contra rifle, desde la línea larga y oscura de las trincheras suena el todo duerme en derredor”. De este lado del campo, a cien metros de distancia, las posiciones de los británicos permanecen en silencio. Los soldados alemanes están de buen humor, canción a canción se alza un concierto de “miles de gargantas de hombres a derecha e izquierda”, hasta que se quedan sin aliento. Cuando se apaga el último tono, los de allá esperan un minuto y empiezan a aplaudir y a gritar “Good, old Fritz”, o “More, more”. Los alabados Fritzes contestan con “Merry Christmas” y “We not shoot, you not shoot”. “Nosotros no disparar, ustedes no disparar”. Y lo dicen en serio. Ponen velas sobre la punta de sus bayonetas, que sobresalen casi un metro por encima de las trincheras, y las encienden. Parecía la iluminación de un teatro, le escribirá un soldado inglés a sus padres. Con el escenario así iluminado, acaba de realizarse el ensayo general de la obra que se desarrollará en la frontera oeste durante los días siguientes. Acá y allá y en todas partes, desde el mar del norte hasta la frontera Suiza. El Intendente celestial produjo para Flandes las mejores condiciones metereológicas. Al caer la noche de este 24 de diciembre de 1914 –y la oscuridad ya llegaba a las cuatro y media de la tarde– el viento cambió de dirección. Un cielo estrellado “nos saludaba desde la casa del Todopoderoso” y la suave luz de la luna llena “prestaba al bello y amplio paisaje a lo Rembrandt de Flandes una impresión de agradable paz”. Gloria a Dios en las alturas, paz para los hombres en la tierra, anuncia el Evangelio para este día. Pero ante la evidente ausencia de una autoridad divina en la tierra, espontáneamente alemanes e ingleses (y, con mayor cautela, franceses y belgas) deciden no dispararse entre ellos. Nunca antes en la historia de una guerra surgió una paz así, de abajo. Esta gran historia de Navidad está formada por muchas pequeñas historias. Miles de cartas la describen detalladamente. Hay que contarlas todas. Sólo así ocurre el milagro.

El historiador inglés Malcom Brownen en su libro Christmas Truce (1984) puntualiza:

* Nunca antes en la historia de una guerra surgió una paz así, de abajo. Nunca más volvió a repetirse. En 1914 no hubo en la frontera uno o dos casos de paz, en realidad hubo un espontáneo movimiento pacifista a lo largo de cientos de kilómetros y miles participaron de él.
* Los alemanes de origen sajón, en lugar de tirar granadas de mano, tiraron tortas de chocolate. Los alemanes les tiraron regalos a los ingleses y recibieron a cambio galletas y corned beef, los otros querían principalmente queso, pan negro y bizcochos.
* Sin esperar respuesta, los soldados treparon al alba de sus trincheras. Al principio fueron cientos, pronto serían miles. Se encontraron en campos sembrados de muertos, llenos de pozos y cráteres, con enemigos a los que, dos días antes, les hubieran disparado de sólo verlos. La Tierra de nadie se convierte en la Tierra de todos.
* Aunque por orden de arriba la paz no duró mucho, el hecho de que haya tenido lugar es la mejor y más conmovedora historia de Navidad de nuestro tiempo.

Stanley Weintraub en su libro “Noche de Paz” escribe:

A pesar del constante fuego de ametralladora y bombardeos de artillería en el frente del Este, y aunque en algunos lugares las tropas de la primera línea se encontraban a apenas 50 metros de las líneas enemigas, los soldados de ambos lados recibieron cajas de regalo con comida y tabaco preparadas por sus gobiernos aquella Navidad. Los alemanes, que tenían una conexión directa por tierra con su país, pudieron enviar pequeños árboles de navidad y velas a sus tropas en el frente. Y aunque un cese al fuego por Navidad, propuesto por el Papa Benedicto XV, había sido rechazado por ambas partes como “imposible”, en la Nochebuena la ley de las “consecuencias imprevistas” comenzó a hacer su trabajo.
Letreros comenzaron a levantarse de las trincheras en diferentes formas. Usualmente estaban en inglés, o en un inglés fracturado por parte de los alemanes. Los alemanes supusieron que el otro bando no podría leer los caracteres góticos tradicionales, y que pocos ingleses comprendían el alemán hablado. “TU NO PELEAR, NOSOTROS NO PELEAR” (You no fight, we no fight) fue el mensaje más empleado por los alemanes. Algunas unidades británicas improvisaron letreros de “FELIZ NAVIDAD” y esperaron una respuesta. Más letreros aparecieron de lado y lado”.

Para Serafín Fanjul:

Escoceses, alemanes y franceses se identifican en la cruz; comparten liturgia, jaculatorias y creencias; todos se sienten conmovidos por las mismas melodías.

El soldado Frank Richards en su diario de la guerra redactó:
Levantamos un pizarrón con 'Feliz Navidad' escrito. El enemigo también levantó uno igual. Dos de nuestros hombres arrojaron su equipo al suelo y saltaron para afuera de su parapeto con las manos sobre sus cabezas al mismo tiempo que dos de los alemanas hacían lo mismo; los dos nuestros caminaron para encontrarse con ellos. Se dieron las manos y entonces todos nosotros salimos de las trincheras y así mismo también hicieron los alemanes. La tregua terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. 

Para el capitán Blackadder:
Ambos bandos avanzaron más lejos una visita a la trinchera enemiga durante la tregua de Navidad de lo que lo hicieron en los dos años y medio de guerra siguientes.

El sargento Mayor Frank Naden señaló:
En el día de Navidad un alemán salió de las trincheras con las manos en alto. Nuestros compañeros inmediatamente salieron de sus trincheras y los alemanes de ellas y nos encontramos en el medio y por el resto del día fraternizamos, cambiamos comida, cigarrillos y souvenirs. Los alemanes nos dieron algunas de sus salchichas y nosotros le dimos algunas de nuestras cosas. Los escoceses comenzaron a tocar sus gaitas y compartimos una rara alegría que incluyó un partido de fútbol con los alemanes. Los alemanes nos dijeron estar cansados de la guerra y deseaban que terminara. Al día siguiente recibimos la orden de que toda comunicación e intercambio amistoso con el enemigo debía cesar, pero nosotros no disparamos en todo el día y los alemanes no nos dispararon a nosotros.

El soldado W. Pentelow de la 1era Brigada de Rifles consignó a su hermana:
Tuvimos calma en Navidad y no hubo disparos. Las trincheras se llenaron de villancicos y canciones en Nochebuena. A veces los alemanes nos acompañaban y también nos vivaban. Ellos tenían unos pocos instrumentos y nos dieron algunas melodías. Ellos gritaron: Vengan Ingleses, nos encontraremos en el medio… Bueno, en Navidad salimos de nuestras trincheras, los encontramos en el medio del campo y los saludamos e intercambiamos cigarros. Tengo siete cigarros y varios cigarrillos de ellos. También les di a algunos de ellos mi dirección de la casa.

De un soldado:
Hoy hemos hecho una tregua, hemos salido de las trincheras, y hemos hablado y confraternizado con el enemigo de la trinchera de enfrente, y he visto que eran igual que nosotros, hombres horrorizados que odian esta guerra y a los que nos obligan a matarnos.

Otro combatiente inglés al rememorar años después "aquel maravilloso momento" reflexiona:
Aún ignoro la respuesta.

Rickmer dijo: 
Tomamos una champaña en la "tierra de nadie", fumamos y conversamos. Fue un momento de hermandad en el sentimiento compartido de que debíamos parar esta guerra de una vez por todas. Los generales se enteraron después e hicieron todo lo posible para que algo así no volviera a ocurrir jamás.

Un inglés afirmó:
Estaba lleno de gente. Intercambiaron regalos de sus respectivos países. Hablamos alemán e inglés y nos entendíamos sin palabras. Nos señalábamos mutuamente dónde estaban colocadas las minas. No teníamos con nosotros ni un cuchillo.

Carl Mühlegg, a los 80 años relata:
Los soldados treparon de sus trincheras y se encontraron en la "tierra de nadie", soldados que no se hicieron nada y que no eran enemigos personales, que tenían padres, mujeres e hijos en casa y que ahora, en el milagro de Navidad, en el nacimiento de Cristo, se hacían regalos mutuamente e intercambiaban apretones de manos.

Comenta el general brigadier Edward Graf Gleichen:
Salieron de sus trincheras y caminaron alrededor con paquetes de cigarrillos, deseándose feliz Navidad. ¿Qué debían hacer nuestros hombres? ¿Disparar? No se puede disparar contra hombres desarmados.

Un soldado francés dejó escrito:
Queridos padres, no pueden creer las cosas que pasan acá en la guerra. Ni yo las hubiera creído de no haberlas visto con mi propios ojos. Anteayer se dieron la mano frente a nuestras trincheras alemanes y franceses. Increíble.

Un fusilero en carta a su madre le dice:
Si los soldados enemigos se hubieran entendido en la misma lengua y no sólo mediante cantos corales quién sabe, quizá se hubieran puesto de acuerdo rápidamente por sobre las trincheras: guerra estúpida. Vayámonos a casa. Mientras podamos ir y no que nos lleven.

El Sargento C. Lightfoot de la Compañia C, Regimiento 1ero de North Staffordshire escribió:
El día de Navidad vimos algo fuera de toda imaginación. Los alemanes dejaron sus trincheras y nosotros hicimos lo mismo. Nos encontramos a mitad de camino y deberías habernos visto estrechando sus manos, cambiando direcciones, souvenirs, etc. Nos llenaron de cigarros y tabaco. No hubo ni un disparo en todo el día de Navidad. Uno de nuestros hombres tocó una melodía y los alemanes bailaron y nos regalaron una muy buena canción.

Un oficial francés:
Hay que haber vivido esa noche para entenderla. Hay horas en las que uno puede olvidarse de que estamos acá para matar.

Un teniente mayor alemán:
Desde las fosas francesas, a unos cuarenta metros de distancia, aparece de pronto un quepi. Eh, camarade allemand, pas tirer, brout, brout, des cigarretes. Un mosquetero alemán salió enseguida de su fosa y gritó: Bonjour, Monsieur. Le tiró su pan negro y el francés sus cigarrillos.

El capitán alemán Josef Sewald consigna:
Hay que imaginarse, ¡al fin y al cabo estamos en guerra! En el primer día de Navidad había un peluquero que cortaba el pelo por un par de cigarrillos, no importa de dónde viniera el soldado, de un lado o del otro. Y más. muchos enemigos se cortaban mutuamente el pelo. A lo largo de todo ese 25 de diciembre de 1914 se repitieron escenas igual de disparatadas y encuentros absurdos en la frontera occidental de Flandes.

El capitán mayor Johannes Niemman relató:
Después de los cantos toda la guerra pareció hundirse en una suerte de paz burguesa, por todos lados se daban la mano... ¿Es que de pronto había estallado la paz? Enseguida estuve parado en el medio del tumulto. ¿Qué se podía hacer?

Cuenta Emil Curt Gumbrecht, de la quinta compañía del regimiento 104:
No suena un disparo en todo el día, y uno se pregunta si no es de esperar que pronto llegue la paz. Fue un golpe, como si la guerra hubiera acabado de repente. Los pájaros volvían de todas partes. Nunca vemos ninguno. A la tarde conté como cincuenta gorriones y les di de comer.

Percy Jones de la Brigada Westminster rememora que:
Los soldados alemanes y británicos se despidieron vacilantes con muchos apretones de manos y mutuos buenos deseos.

Pasado los años alguien señaló:

Un espíritu más fuerte que la guerra surgió aquella noche. Diciembre de 1914… frío, claro y brillante. Las fronteras de los países desaparecieron cuando todos se unieron y decidieron no luchar.

Y otro así reflexionó:

Curioso hecho donde lo que nos une tuvo más fuerza que lo que pensamos nos separa, para alegría de unos, y desesperación de otros; que lamentablemente, son los que manipulan el mundo.

A pesar de la destrucción de correspondencia enviada desde el frente la cual fue quemada y la confiscación de las fotografías allí tomadas, para que no se conociera la militar deshonra de lo sucedido en plena guerra, antes de la oficial censura a la prensa, para la historia este simbólico testimonio logró quedar:


 

The Daily Mirror publicó el 8 de enero de 1915 esta foto
En ella soldados británicos y alemanes posan juntos fraternalmente para la foto de PAZ en la Navidad de 1914

Este aviso de prensa y otras filtraciones a la censura salvaron la vida de un capitán del ejército británico que, en un juicio sumario, fue condenado a muerte por su estado mayor por el delito de alta traición al "confraternizar con el enemigo". Debió intervenir el rey Jorge de Inglaterra para que se le perdonara la vida evitando su fusilamiento...

Una melodía, la más emblemática de la Navidad; stille nacht o Noche de Paz, detuvo la cruel guerra, en algunos sectores de la amplia trinchera, por varios días de confraternidad. Ese MILAGRO, por qué no, ahora lo será para el ámbito mundial con un cambio de conciencia hacia la iluminación de la raza de los hombres...

2.
1942
Segunda guerra mundial:

El ejército alemán y el soviético se enfrentaron en una sangrienta batalla, en la que se disputaban el control de Stalingrado. La pelea duró desde junio de 1942 a febrero de 1943, ocho meses en los que se estima, murieron casi 2 millones de personas.
La noche del 24 de diciembre de 1942, era parte de uno de los inviernos más crudos que se sentían en el lugar. Los militares soviéticos, ante el asedio de las tropas alemanas, contaban con muy pocas municiones, poca comida y poca leña para mantenerse calientes, por lo que su moral estaba tan baja como la temperatura.
Uno de los altos mandos decidió hacer algo para mejorar el ánimo de sus compañeros. Ordenó reclutar a los músicos más importantes de la URSS para que dieran un concierto en pleno centro de Stalingrado.
Artistas de todas las índoles llegaron, entre ellos el violinista Boris Goldstein, quien se apartó de los otros artistas para conocer las condiciones en las que vivían los soldados.
Ante sus ojos se encontraba uno de los escenarios más desoladores, aquél que olía a muerte, destruido por las bombas y devorado por el odio. Ese insólito paisaje conmovió a Goldstein, quien en medio del campo de batalla se puso a tocar su violín para los soldados que ahí estaban.
Las primeras interpretaciones eran melodías rusas, pues estaba prohibido tocar canciones extranjeras, pero el violinista ignoró las reglas y empezó a interpretar una melodía del alemán Johann Sebastián Bach.
Las melodías que interpretaba Goldstein con su violín también podían ser escuchadas en las trincheras alemanas por el efecto de los grandes altavoces que pusieron, y de repente, como si de un milagro se tratara, cesaron los tiroteos y la artillería. En medio de aquel sepulcral silencio, sólo se escuchaban las notas desgarradoras del violín.
Cuando el violinista terminó, un gran silencio se apoderó de las tropas soviéticas, y desde otro altavoz situado en las trincheras alemanas, se escuchó una voz vacilante que en un incipiente ruso pidió:
- Por favor, toquen algo más de Bach. Nosotros haremos un alto al fuego.
El alto mando soviético aceptó la petición y Goldstein volvió tomar su violín e interpretó un Gavotte de Bach. En ese momento, incluso los técnicos alemanes acoplaron sus micrófonos para que la música pudiera oírse con mayor nitidez en su lado. Muchos soldados alemanes terminaron cantando el “O Tannenbaum”, típico villancico germano, y algunos rusos ortodoxos clandestinamente, también cantaron algunas canciones típicas.
Se produjo una tregua de hora y media. Por una hora y media en el infierno de la peor batalla de la historia, se abrió una pequeña ventana del paraíso.

Boris Goldstein y su violín

En la unión soviética, en medio del desastre de la invasión alemana a Stalingrado, ahora llamada Volgogrado, el destacado maestro judío Boris Goldstein (1922 - 1987) nacido en Odessa, quien desacató la orden de solo ejecutar música soviética, por inspiración interpretó con su violín a Bach, la máxima expresión de la perfección "divina cósmica" musical matemática e inspirada que al pentagrama se ha podido llevar. Por paradoja en ese lugar y ese día de Navidad, melodías de Bach; un alemán y profundamente cristiano, por esa música y ese mágico violín de un judío soviético en aquel especial día, el Milagro se produjo... Por algo Bach comenzaba sus partituras de música sagrada con las letras:

JJ (Jesu Juva, “Ayúdame, Jesús”) y las cerraba con las letras SDG (Soli Deo Gloria, “sólo a la gloria de Dios”)

3.
En la prensa, en lugar secundario y sin posterior comentario pude enterarme que:

Hace algunos años, una noble tribu africana asolada por el flagelo del hambre decidió alcanzar la frontera con el fin de intentar sobrevivir. Tras algunos días de marcha, comprenden que no podrán llegar a destino pues carecían de fuerza para lograrlo. Se sientan en las calientes arenas del desierto, lo hacen con resignación esperando dignamente la muerte por hambre y sed.
Era el día 24 de Diciembre, el día de la Navidad
... Como una sola persona la tribu siente el impulso de mirar hacia el despejado cielo del desierto y ven un objeto volador luminoso que los magnetiza. Desciende el majestuoso OVNI y les deja caer abundante MANÁ, es decir una substancia comestible blanca como copos de nieve hidratante y con alto contenido energético, similar a la del relato del Antiguo Testamento. Reciben la orden mental de comerlo y guardar todo lo que puedan para reanudar el viaje hacia la frontera.
Grande fue la sorpresa en la frontera cuando ven aparecer desde el desierto a una tribu con atléticas, sanas y vigorosas personas, que intentaban explicar lo que les había sucedido, sin que nadie pudiera llegar a entender qué sucedió ese 24 de Diciembre en el desierto con una tribu condenada a la muerte por hambre y sed, que emergió misteriosamente llena de energía, alegría, vitalidad, salud, mirando hacia lo alto...

Sin destacarlo, por el contrario, alguna prensa informó que un grupo de científicos japoneses estudiaría lo sucedido, nunca más se supo nada de algo tan sorprendente y maravilloso. ¿Qué explicación dieron esos científicos, si es que alguna pudieron encontrar? ¡SILENCIO!

*   *   *

Un creciente número de personas inteligentes propensas a lo espiritual,
está apartándose de las ideas ortodoxas sobre religión y filosofía,
para emprender la búsqueda de la Realidad Primaria que está oculta en lo interno de todo ser humano,
y que es la meta final de todo empeño espiritual y autodisciplina.

I. K. Taimni

De CIBERPREGUNTAS. Escrito N° 83, Marzo 2002, he seleccionado lo siguiente para Navidad 2012:

P: Para ti, ¿Quién fue realmente Jesucristo?

R: Para mí Jesucristo ES, y no es precisamente DIOS. Vino al mundo enviado por el Padre como el Mesías anunciado, trajo la Luz y nos dejó con SU Luz la razón de ser como seres vivos pensantes. A su vez prometió que volvería. Conviene tener presente el relato bíblico cuando alguien a Él le dice: Tú eres bueno y Él responde: NO, solo el Padre que está en lo alto lo es. A su vez se han encontrado papiros originales de Evangelios que no figuran en el Nuevo Testamento, cuyos originales no se conocen. Uno de esos fragmentos de papiro muestra esta Enseñanza: Dice Jesús a los suyos, No olvidéis que por sobre mi está el Padre y por sobre el Padre está Dios. Quien quiera entender que entienda. Jesucristo lo siento como el Regente de nuestro planeta, la máxima autoridad espiritual que nos dará el paso a la Transfiguración donde cada uno de nosotros será transformado en un abrir y cerrar de ojos y tendrá un cuerpo similar al de Él, como Juan y Pablo lo destacan en el Nuevo Testamento. Ese Enviado no discrimina ni viene para un privilegiado y minoritario grupo de afortunados, viene para todos por igual y todos recibirán su lumínica energía que está más allá de humanas interpretaciones de las Enseñanzas.

P: Si supieras que tu próximo escrito será leído por todos los habitantes de este planeta, que hay muchos que todavía no han tenido la oportunidad de leerte, y que probablemente será la única oportunidad que tengan para recibir tu mensaje, ¿Cual sería este?

R: Harta imaginación debo usar para suponerlo. Pondría como fondo musical Cantos Gregorianos. Primero escribiría un versículo bíblico que está en 1 Corintios 3:16 y señala:

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios habita en vosotros?
Y a continuación así:
Hermanos Amigos, qué daría por tener la potencia de convicción con argumentos para hacerlos ver, no con esta humilde palabra escrita, que todos ustedes sin excepción son Muy Importantes pues TODOS son Hijos de Dios y como tal están en necesario tránsito por la forma física. No es esta vida la única oportunidad, tendremos todas las vidas que se necesiten para superar nuestros errores. Lo que les sucede, confunde y atormenta es fruto de los propios pensamientos. Asumid la responsabilidad e inicien el proceso de pensar mejor. Cada uno como alma escogió ser lo que se es, y fue dotado para, siendo quien ahora se es, poder SER MEJOR. Reconozcan que son LIBRES. Acepten que no son siervos de ideas de otros, y en justicia aspiren a vivir en un Mundo Mejor. No olviden quiénes son pues tienen el linaje de los dioses aunque lo hayan olvidado. Tengan Fe, tengan Esperanza, la oscura noche está dando paso a la resplandeciente alborada de un despertar. Aunque se promociona como realidad divina, no existen grupos ni personas escogidas o privilegiadas; no existen grupos ni personas marginadas. Es Voluntad del Padre que seamos salvos, encontrando uno mismo el camino. Todos podemos lograrlo, seremos felices, viviremos como hermanos. No es fácil y por eso estamos aquí, para vencer lo difícil. Tú, sufriente, estás más avanzado que aquellos que te explotan, hacen sufrir y discriminan. Ellos volverán, Tú los adelantarás. Vamos a Despertar y nos proyectaremos hacia más allá de las estrellas. Jesucristo dijo: dioses sois. ¿Por qué entonces no actuar ya de acuerdo a ello? PODEMOS, SOMOS CAPACES, LO LOGRAREMOS... Muestren al mundo que son Templo de Dios y el espíritu de Dios habita en vosotros. Levántate, sonríe, da el primer paso, inicia la marcha. TÚ, sí TÚ, inténtalo y verás.
¡OH hombre Libre Hijo de DIOS! Nada te detendrá.

P: ¿Cuál es tú religión que te lleva a dar tanto a los demás?


R: Mi religión, como decirlo, pues la presencia de Jesucristo me motiva de manera tal, más allá de la zona de los sentimientos y del entendimiento, y la humana interpretación dada a su Enseñanza me pone crítico. Yo la llamaría Creencia sin temor, pues creer es algo íntimo y uno en verdad cree lo que su discernimiento le muestra como válido, y sin temor pues DIOS representa el Amor Absoluto y no me nace temer a quien me ama. Creo interpretarme sin vanidad al decir que mi Creencia es la de sentirme Cristiano Cósmico, hermanado con todos los espíritus emanados de DIOS, sin importar cuánto más evolucionado que nosotros, en otras sutiles dimensiones donde están, ellos lo son. Igual somos iguales, unos más jóvenes en cursos de la materia otros más adultos en cursos sutiles. Mi Religión es un credo Universal sin dogmas impositivos y excluyentes, pues una verdad que se ha considerado revelada por DIOS, el tiempo y la evolución de las ideas suele darle otra connotación diferente a la primigenia que sustentó el dogma. Por eso diría sustentada en la Fe que a todos nos hermana en el fraterno sentido de la palabra. Soy Cristiano Cósmico por creencia. Quizá sea, en parte, la Creencia que Ellos sustentan y nos la mostrarán con tolerancia y respeto el día de la apertura en el Encuentro entre ambas Civilizaciones. Amigo iniciado ¿por qué consideras que doy, y tanto? Bien sabes que escribir cosas nobles no me hace noble; Escribir cosas espirituales no me hace espiritual; Escribir cosas positivas no me hace positivo... Pude y debí haber dado mucho más, estoy en deuda, casi para ser declarado en estado de quiebra por mala administración de lo recibido al nacer, que no era solo predicar sino practicar.

*   *   *

Hemos tenido la audacia de afirmar que las religiones de Misterios y las iniciaciones paganas
presentaban grandes similitudes con el Cristianismo de los primeros siglos.
Lejos de ser la religión o la tradición esotérica que conocemos actualmente bajo este término,
en sus orígenes el Cristianismo tenía, tanto en sus ritos como en su doctrina,
un carácter fundamentalmente esotérico y por consiguiente, iniciático. 
René Guénon

Jesús se dirigía al Padre, es más, para orar nos señaló conversar con el Padre. Nuestra mente solo alcanza hasta el plano de la propia alma y hasta el nivel cósmico espiritual del Padre. Su Oración dice: Padre nuestro...

Lo llamado esotérico se inicia donde termina la exotérico, los límites de lo exotérico se han ampliado y su campo de acción se expande, lo que significa que las fronteras de lo oculto se estrechan. El llamado hombre corriente actual puede ahora recibir lo que antes era reservado al iniciado. Los misterios dejan de serlo y en muchos pasan a ser verdades naturales y sin tener que pasar para ello por ritos, cursos e iniciaciones. La senda del Conocimiento requiere de muchas vidas, siendo cada encarnación una continuación de lo antes asimilado, en un camino de gradual progreso entre un curso y el siguiente. La apertura mental hace entendible lo abstracto mediante el intuitivo pensamiento y el razonamiento deductivo que va más allá de lo conocido, expresando, quien avanza, en lenguaje concreto la realidad del mundo abstracto. 

Jesús Enseñó en tres niveles, al externo les decía parábolas para que no entendieran, al intermedio les explicaba el significado de las parábolas y al interno les revelaba la Verdad del Reino del Padre. Una de sus esotéricas Enseñanzas Cósmicas dice:

Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los Padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente de mundos, Padre de constelaciones y Rector de universos. No olvidéis que por sobre todos está Dios. DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo.

Sobre la base de esta Enseñanza de Jesús dejada en el círculo interno hoy me nace enfatizar que:

1. Un Iniciático Mensaje no vale por la amplitud, complejidad, retórica y alarde de erudición en su presentación, pues todo eso confunde y nada aclara.

2. Un Mensaje en sí es simple y sin adornos. El Mensaje entregado por Jesucristo a los discípulos mediante Su Palabra fue simple y en nada lo ornamentó. Él dijo la Verdad, y la Verdad para algunos es amarga y para otros dulce. La estratificó para que no se estrellara contra las rocas de la ignorancia. En su aparente simpleza muestra la esencia del Infinito Contenido de la Sabiduría.

3. De manera clara y precisa nos hace ver una cosmo-realidad de una escalar jerarquía de acuerdo con la escalar evolución de las almas en la que Él se ubica bajo el Padre, al Padre bajo el Rector del universo y a ese MegaSer bajo DIOS.

4. Él enfatiza que TODOS somos, por igual, Hijos de DIOS por divino linaje y que ninguno está marginado del Amor de DIOS.

5. Que la vida es una necesaria etapa entrevidas hasta llegar a la liberación del deseo de, en el mundo, vivir.

6. Que TODOS, a su debido tiempo y por natural evolución, manifestaremos el Amor, el que a su vez está acompañado de la Comprensión y el Perdón.

7. Que dentro de cada uno está el personal camino de la Liberación y que libres por cuna somos, que esa Liberación se alcanzará cursando graduales etapas en el ciclo de vidas terrenales.

8. Quien esto sabe, entiende y acepta, pierde el temor a lo desconocido, a la muerte y a la vida. Encuentra una lógica razón de ser en el mundo y acepta que se es como es y se está donde está, porque así antes de nacer fue necesario que uno como alma lo programara. Acepta a su vez que, desde donde se está, sin importar quién se haya sido y dónde se encuentre, se puede pensar mejor y ser mejor persona. Que cada uno vive para ajustar errores de la anterior vida, manifestar nuevas potenciales virtudes del alma y, en esa auto purificación, avanzar y crecer.

9. Quien esto sabe, entiende y acepta, encuentra la razón del por qué del olvido de la promesa hecha antes de nacer, pues el peso de las dudas y errores de la vida pasada generarían un remordimiento tal, difícil de sobrellevar para quienes no están preparados para esa dura carga olvidada resistir.

10. Quien esto sabe, entiende y acepta, comprende que sólo debe temerse a sí mismo y a sí mismo conocerse y en las propias debilidades crecer y el amor llegar a manifestar.

11. El valor de una persona no se mide por sus humanos logros, títulos, grados, académicos éxitos ni rangos sociales. Se mide por la personal realización interna reflejada en lo externo.

12. La Verdad nos liberará y ya no interesa si se estrella o no contra las rocas de la ignorancia, solo interesa ser difundida y quienes estén preparados la recibirán.

Estos simples postulados cimientan las bases para un nuevo paradigma individual, un modelo diferentes de pensar, sentir y actuar, que con todos por igual nos hermanará, sin a ninguna marginar o discriminar, mirando hacia adelante con fe y esperanza para tener un MUNDO MEJOR. Con la pregunta:

¿Qué me impide pensar bien?
¿Qué me impide lograr ser mejor persona?
¿Qué me impide desear un Mundo Mejor?
¿Qué me impide aceptar mi cósmica realidad de ser un ser transdimensional?

Eso, sólo la personal introspección a cada sincero buscador de la Verdad se lo dirá. Los doce postulados no son una nueva religión pues re-ligar o volver a unir lo fragmentado, es nuestra verdadera razón de ser ante la disgregación de toda Enseñanza recibida. Para todas las enseñanzas conocidas llega la aglutinación en su única fuente conceptual inicial. Esta es amigo mío, la ansiada brecha que fractura la pared de la sólida caverna y permite en ella ver la Luz y apreciar ese inicial rayo luminoso que jamás se pensó era así de hermoso. Él actuará con su activadora potencia de lo más noble que cada ser humano puede llegar a dar de sí, como persona individual en pro del colectivo conjunto de la humanidad en general. Ese rayo de Luz caerá apuntando sobre el gran tesoro que en cada uno escondido está. Se abrirá entonces el Sagrado Cofre Interior y las joyas de energía pura que son puros rayos de amor, en el continuo del espacio tiempo fluirán y fluirán...

*   *   *

La mente es muy suya, y de suyo
puede hacer un infierno de un cielo
y un cielo de un infierno.
John Milton

Al finalizar el escrito 51 "2001 Un Nuevo Año Nuevo Siglo Nuevo Milenio" dejo esta respuesta que es actual y llega a tanto joven que se supera dentro de lo vulgar que ya al finalizar el 2012 llegó a su nivel máximo de expresión profana:

Respuesta para un juvenil idealista que despierta
06/01/2001
desde mi computador personal:

        CiberAmigo en la lontananza del caribe: Al recibir tu correo con la foto de un armónico atlético joven lleno de esperanza y una mirada perdida en la distancia del infinito que está tan a la mano, ya que está en uno mismo, pensé en mi cuando tenía, al igual que tú ahora, 21 años recién cumplidos y me encontraba estudiando Medicina en Argentina, sólo, lejos del hogar y de la patria. Recordé el anillo que desde esa fecha me acompaña como recuerdo de mis padres. Mi mamá quería que su hijo tuviera algo singular para sus 21 años y, se lo manifesté en Mendoza, a una especial señora madre de un amigo, y me dijo que tendría lo que mi madre quería para mi. Fue un anillo labrado de oro que ahora contemplo. Nunca supe su real significado, hasta que estando ya en esta región de Quilpué como médico oftalmólogo, una connotada académica universitaria, iniciada ella de alto rango, me reveló impactada, sorprendida y con respeto, el significado del anillo. Según ella yo había recibido a los 21 años de edad, un poderoso sello con un grado de alta envergadura, destacado en los cabalísticos símbolos que el anillo tiene. Créelo, para mi eso es secundario, lo que vale es que corresponde a un recuerdo de mis padres hacia su único hijo y que después será de mi hijo.
        Joven amigo, no te es fácil ser escorpión. Cuando yo, como escorpión, cumplía tú edad no tenía la más remota idea de las cosas que ahora escribo para otros y que tú ya manifiestas en forma natural. Es fundamental desarrollar una serie de AUTOACEPTACIONES para que puedas seguir adelante sin tanta carga de más en el camino. Tenemos que aprender a viajar con lo justo y necesario, para hacer más liviana la marcha de la vida. Lo primero es aceptarte tal cual eres y desde lo que hoy eres, si lo estimas necesario, proponerte nuevas metas lógicas y justas, pensar mejor y ser mejor persona. Lo segundo es aceptar el hogar donde naciste y que tú mismo escogiste antes de nacer, al igual que la patria que tienes. Cada uno está donde debe estar y donde uno está tiene que buscar la forma de pensar mejor y ayudar a otros que están bajo uno por evolución.
        Tienes tanto que dar, tanto que recibir, tanto que compartir y tanto que manifestar de las potencialidades que aún debes desarrollar en la vida. Piensa que somos más de 7.000 millones de personas en el planeta y pregúntate cuántas de ellas a los 21 años de edad piensan en cosas TRANSPERSONALES, piensan como dices a la letra: "En fin cada vez me doy más cuenta de lo voluble que es el se humano y a veces eso hasta me asusta, es como si uno no quisiera aceptar el cambio o ver la realidad. En realidad siento en mis intelectualizaciones cuan efímera es esta vida, de ahí la importancia del buen pensar, y de ahí cuanto podemos lograr si nos lo proponemos, pero cuanto trabajo cuesta aceptar eso para el hombre-masa". Analiza esta frase surgida de manera espontánea al escribirme y, te lo repito, piensa ¿cuántos jóvenes del mundo la piensan? Eres diferente, claro que sí lo eres. Todo el que nace para llegar a ser despierto es diferente y por algo lo es. Todo el que nace por natural evolución como más evolucionado es diferente ya que está más cerca del vértice de la pirámide de la vida, y quien más se acerca al vértice más solo se siente y se encuentra. Los que están en la base como hombre-masa no piensan más allá de las diarias necesidades y transitorios placeres del diario vivir. Los escogidos del vértice sí lo hacen al proyectar la mente más allá de lo terrenal y no es fácil sobrellevarlo y verse y sentirse diferente a los demás. No olvides que el diferente, en su minoría, no es bien mirado por el común de la mayoría. Sin embargo el común crece gracias a la ayuda del diferente. Es por ello que en 1982 al escribir mi primer libro, puse un capítulo dedicado a mis hijos, hoy ya no niños como entonces. De ese capítulo XIV te recuerdo: Se sentirán solos ante la gran masa embotada y dormida. Pensar aísla, pensar bien aísla mucho más, la pena los invadirá, cuando ello suceda piensen en su soledad, mejor dicho visualicen que son cual destacada palmera del desierto de la vida. La que con su sacrificio permite crecer el follaje y dar sombra a los agobiantes caminantes del desierto de las pasiones. De las semillas de vuestros dátiles de Sabiduría que ellos comerán, surgirán más y más palmeras, hasta que llegará el día en que no habrá desierto... Actualmente muchas son las aisladas palmeras.
        Este inspirado párrafo que hace 20 años recibí motivado por mis dos hijos, es ahora para ti. Lo vas a intelectualizar, no importa, la potencia vibratoria del recuerdo de un pasado-presente ya está en tú subconsciente y tengo la plena certeza que no podía haber mejor tierra para esa semilla yo un día entregar...
        ¿Cuántos son los jóvenes que tienen a la mano mi obra completa, sin importar si es valiosa o no, y la leen e intentan compartirla? No te sorprenda si eres el único... En 1998 una maestra del sur de Chile leyó a sus alumnos entre 15 y 17 años de edad los fundamentos de la Ciencia de la Mente que ella había recibido de un escrito mío y pidió a esos alumnos, al finalizar la lectura que escribieran un comentario del denso texto escuchado y esas respuesta en más de 60 hojas me las hicieron llegar. Al leer una a una la percepción del mensaje recibido por juveniles mentes a más de 1.000 kilómetros al Sur de la capital de Chile, entendí que allá, por algo, había nacido un grupo especial, mucho más evolucionados cada uno de ellos que yo. Fui entonces, rompiendo años de silencio, a hablarles en tres charlas públicas entregadas en diciembre, una con dedicación especial para esos jóvenes. Y fue allá precisamente donde "recibí" la misión realizada el día 8 de enero de 1999.
        Tú lograste captar, como varios de esos jóvenes del sur de Chile, mi sistema de la sutil reiteración en lo que escribo, lo que tan bien me señalas: "Apoyo lo que dice acerca de la reiteración, a veces cuando voy de un escrito a otro leo cosas parecidas y eso se me ha ido grabando de forma muy eficiente, y cada vez que lo leo es algo nuevo.  Encontré técnicas para meditar y he hecho algunas tarjetas con frases +". Una vez más te pregunto: ¿Cuántos jóvenes de 21 años del mundo entenderían esto como tú lo has comprendido? ¿Es obra del azar? NO, es fruto de una natural y lógica causalidad. Recuerda, mientras más se tiene, mayor es la responsabilidad y más deberás compartir. Insiste, busca en ti mismo y encontrarás...
Iván.

*   *   *

Tal vez no haya más irónico ni más trágico en la vida humana que el fanatismo religioso,
que anula el verdadero propósito de la religión
y la razón de su existencia promoviendo el odio y el conflicto entre los hombres,
y bloqueando totalmente sus potencialidades superiores.

I. K. Taimni

a)
En 1966 Graber señaló:

El cuerpo humano no es lo que parece, es una maravillosa colección de electrones que giran en torno de sus átomos, agrupándose en células. Los átomos se mueven eléctricamente de continuo y donde hay movimiento eléctrico hay campos electromagnéticos, y de estos campos emanan radiaciones. Es un error considerar extranatural a la radiación. En realidad, no sé si algún día podremos comprender cabalmente el fenómeno del Sudario, por lo menos, mientras nuestro entendimiento no haya alcanzado sus más altos niveles.


b)
El eminente físico y estudioso de la Sindone, John Jackson manifiesta:

Como  ya se ha dicho, la intensidad de la imagen frontal del cuerpo se relaciona globalmente con las distancias lógicas de separación entre un presunto cuerpo y una tela envolvente, y esta relación es independiente de la composición de la superficie de dicho cuerpo (piel, pelo, etc.). El cuerpo cubierto por la tela se hizo mecánicamente transparente para su entorno físico y, a la vez, emitió un destello radiante desde todos sus puntos interiores y superficiales. Cuando la parte superior de la Sábana se cayó dentro del cuerpo mecánicamente transparente, el destello radiante comenzó a actuar sobre la tela para producir una grabación durante el tiempo de paso de la tela a través del cuerpo. Dicha grabación es lo que formó la imagen. Esta deslocalización del cuerpo pudo ocurrir en  un tiempo del orden de un segundo, con lo que el lienzo puede caer unos 5 centímetros. En la parte frontal la intensidad de la imagen refleja el tiempo de contacto: mayor en las partes más salientes del cuerpo, menor en aquellas que sólo entran en contacto con el lienzo cuando éste cae mientras el fenómeno causante de la imagen está ya desapareciendo.
El cuerpo antes de "desaparecer" levitó, se desmaterializó y generó la misteriosa energía de luz y calor que causó la imagen negativa tridimensional...

c)
El padre chileno Manuel Lacunza, jesuita, hace 250 años describió a este nuevo orden que tanto teme al retorno de Jesús al decir:

El anticristo no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distintos entre sí: pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la Tierra, por ser ya estas sus partes principales; este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo... Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres... Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar.

d)
A su vez este visión de Lacunza es mejor entendida frente a una Revelación del año 1948 que señala:

Una de las principales características de la insania mental que precede al advenimiento de bestialidad es justamente la pérdida de la proporción psicológica de las personas ante la realidad de la vida, en los que fuerzas inferiores buscan la modificación interior del hombre con la dulce hipnosis de los sentidos que los va tornando deshonestos y cruel. La Bestia ejerce tal fascinación que las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas son practicadas como actos sensatos, valiosos y justos. Hay profunda reducción en el sentido lógico del análisis común; las fuerzas inferiores buscan, astutamente, la modificación interior del hombre, pero sin golpearlo con violencia, evitando que se identifique de súbito con la nueva moral que se inculca. Bajo la dulce hipnosis de los sentidos, la criatura se considera sensata, incorruptible y magnánima cuando ya está desviada, tornándose deshonesta y cruel.

e)
Eliphas Levi cuyo nombre era Alphonse Louis Constant (1810 - 1875), considerado el gran mago cabalista. En su obra póstuma este Mensaje nos dejó:

Envejecí y emblanquecí entre los libros más desconocidos y más grandes del ocultismo; mis cabellos cayeron, mi barba creció como la de los sacerdotes del desierto; busqué y encontré la llave de los símbolos de Zoroastro; penetré en las criptas de Manés y sorprendí el secreto de Hermes olvidándome robar una punta del velo que esconde eternamente la Gran Obra; sé lo que es la Esfinge colosal que lentamente penetra en la arena contemplando las pirámides; penetré en el enigma de los Brahmanes; sé qué misterios enterraba consigo en la arena durante 12 años Schimeón bey Jochai; las clavículas perdidas de Salomón me aparecieron resplandecientes de luz y leí correctamente en los libros que el propio Mefistófeles no sabía traducir a Fausto. Pues bien, en ningún lugar, ni en la Persia, ni en la India, ni entre los antiguos pergaminos del Egipto, ni en los grimonios malditos sustraídos a las hogueras de la Edad  Media, encontré un libro más profundo, más revelador, más luminoso en sus misterios, más maravilloso en sus revelaciones espléndidas, más cierto en sus profecías, más profundo escrutador de los abismos del hombre y de las tinieblas inmensas de DIOS, mayor y más verdadero, más sencillo, más terrible y más dulce que el Evangelio de Jesucristo.

f)
En 1921 Giovanni Papini (1881 - 1956) escribió un relato sobre los tres Reyes Magos, en él dice:
La vieja casta sacerdotal del Oriente hace acto de sumisión al nuevo Señor que ha de enviar a sus mensajeros hacia Occidente. Los sabios se arrodillan delante de Jesús el que ha de poner la nueva sabiduría del amor por encima de la ciencia de la palabra y los números. Los Magos de Belén representan a las viejas teologías que vienen a reconocer la revelación definitiva; son la ciencia que se humilla delante de la inocencia, la riqueza que se postra a los pies de la pobreza. Ellos, los poderosos, los doctos, los adivinos, arrodillados sobre la paja que sirve de cama, envueltos en suntuosos mantos reales y eclesiásticos, ofrecen sus mismas personas en garantía de la obediencia del mundo. Hágase lo que se haga, Cristo es un fin y un principio, un abismo de divinos misterios que separan dos porciones de la historia humana; el antes de Cristo y el a partir de Cristo.
g)
Edouard Schuré (1841-1929),  en su magistral obra Los Grandes Iniciados, en pocas palabras muestra los escalones de la Enseñanza al decir:

Rama no hace ver más que las proximidades del templo, Krishna y Hermes dan la clave, Buda, Moisés, Orfeo y Pitágoras muestran el interior.
Jesucristo representa su Santuario

*   *   *

El Santuario nos recibe

Aquello que deseamos ser,
aquello mismo somos cuando llega la oportunidad de serlo.
Lowell

Correo al cierre de página:
17 - 12 -12

Ayer conversábamos con una amiga y me atreví a comentarle algo que hace tiempo ronda en mi cabeza y ella lo aceptó pensando lo mismo que me inquieta, este pensamiento es ¿" NO CREES TÚ QUE I. S. P. , ESTE HOMBRE TAN EXTRAORDINARIO NO ES UN SER ENVIADO PARA PREPARAR LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, PORQUE ES DEMASIADA LA INFORMACIÓN QUE LE LLEGA......¿DE DÓNDE?.....Y PORQUÉ SUS PAPÁS LE REGALARON ESE ANILLO TAN SIMBÓLICO QUE CONTIENE TODOS LOS SECRETOS DE LOS GRANDES INICIADOS?????????', eso no más. y estuvimos especulando sobre invitarte aquí, reunir a personas "especiales" en mi casa donde tú puedas conversar y compartir tantas dudas, ya que te tenemos en Chile, ¿podría ser factible???????? . respetuosamente te saluda. m.g.

Distinguida amiga:
Inmerecido honor el que ustedes hacen de suponer ser yo un enviado para algo, menos aún para preparar la segunda venida de Jesús.
El anillo de mis 21 años de edad, es eso, un hermoso anillo recuerdo de mis padres que, en Mendoza alguien, por razones que ignoro así lo hizo con un simbolismo iniciático que ignoro y, si lo tiene, espero haber sido digno de él.
La información de dónde llega... Supongo que desde el subconsciente donde todos, en especial en sueños, más allá del tiempo y del espacio contactamos con el plano astral superior y el registro akashico. Por qué yo recuerdo en parte eso, lo ignoro. He tenido tres contactos suprasensoriales, el primero hace años en mi hogar durante una profunda meditación y los otros dos en las Tolas, altura cordillerana del Valle del Elqui, al abrir con mi símbolo en el centro del foco emisor de Luz más grande y extenso terrestre un punto que allí supe estaba relacionado con los cristales de cuarzo. Ello sucedió los días 08 - 01 -1999 y 08 - 01 - 2000.
A lo más amiga me considero un simple intermediario más, pero no un enviado. Como intermediario una ampolleta para que una Luz se refleje, sólo eso. Sabiendo que si la ampolleta deja de servir pondrán otra. Cuántos intermediarios están en acción lo ignoro dado que no es una acción grupal.
Hace más de 2000 años fue necesaria la acción en la Tierra de un especial grupo jerarquizado iniciático, llamado Esenios, ellos trabajaron para la llegada del Mesías. Hoy no se requiere de grupos... Quizá es suficientes que logres PENSAR MEJOR, Meditar, Orar, no ser sectario ni fanático y ya estás en acción. ¿Cómo saberlo? Ustedes mismas puede ya lo estén haciendo sin saberlo, ¿por qué no?
Agradezco tus palabras, las cuales por años, aunque no lo creas, me han sido útiles, en especial para nuestro Gran Terremoto que también allá más al Sur viviste.
I. S. P.


Para quienes se sientan sobrevivientes del por qué nada pasó, para quienes tuvieron dudas y para quienes tenían la certeza que nada pasaría, es conveniente la Noche Navideña con los villancicos de fondo, en especial stille nacht o noche de paz, y entonces reflexionar, meditar y discernir:

1.
No por el hecho que "nada" pasó el 12 - 12 - 12 y el 21- 12 -12, debemos sentirnos liberados y seguir como estamos. ¡ NO ! ¿Cómo estamos? En tanto escrito lo he destacado. Sin entrar ya en detalles, hemos creado con nuestra basura mental una Sodoma Y Gomorra mundial sin retorno y que ya no da para más. Mirad la farándula televisada, los contenidos de las redes sociales... Son nidos de lo antivalórico, de lo antiético y amoral. Es un desenfreno caótico de lo más denso del instinto humano que se opone a la llegada de la LUZ que a esa densa mente apagará de manera definitiva por transmutación de lo denso en sutil y, liberados seremos del yugo de la materia. Por lo tanto cada uno puede proponerse y actuar para revertir la personal negativa polaridad mental hacia lo positivo, sobre la base de PENSAR MEJOR. Es la lucha final de la mente inferior que ve ya no será.

2
Habrá todavía catástrofes, única manera que los dormidos despierten y miren hacia lo alto...

3
Aprendamos a usar desde ya en forma adecuada el libre albedrío o libre capacidad de decidir entre lo verdadero y falso, entre lo que es de Luz y oscuridad...

4
Eliminemos el temor a lo que sucede lo cual no es algo desconocido, son los síntomas del Parto Planetario que permitirán el personal renacer en una realidad superior de conciencia. No temer a la muerte que representa un despertar más en la idílica realidad del alma. Morir es volver a ser lo que somos en estado despierto de alma, un alma que en su curso aportará todas las positivas vivencias del sueño vida acá tenido. En el plano del alma nada negativo nuestro vibra, Allá solo vibra lo positivo acá logrado por mínimo que ello sea. Ese aporte ayuda al conjunto de almas del curso en que uno está para que lo vivencien y permita al alma crecer. No merece ni siquiera ser mencionado entre personas evolucionadas, pero eliminemos el absurdo temor al Infierno que lo vivimos acá, por nuestra propia basura mental. Dios, el Padre y los Seres de Luz solo son Amor, Comprensión y Perdón, por ignorancia uno es el que se auto castiga...

5
Jesús nos señala: Sólo por el Amor será salvo el hombre. El Amor cósmico lo tenemos en lo interno y podemos hacerlo externo. El Amor es la llave que nos ayudará a soportar los tiempos y, si lo exteriorizamos, por resonancia mórfica planetaria ayudaremos a otros no preparados, quienes no entienden lo que sucede y sufren por ello.

6
Usa solo lo positivo de tu credo, doctrina o ideología, sin por ello discriminar a ninguno.

7
No fue por azar que se nació para este Cambio de Era. Lograrlo representa un mérito para el alma. Se nació donde se nació y como se nació porque así la propia alma lo programó. No hubo azar. Dios no jugó a los dados con nosotros. El único responsable de lo que se es, es uno mismo y nada nos impide en nuestro Libre Albedrío ser mejor y esa es la razón de Vivir. Siendo lo que se es nada nos impide Pensar Mejor e intentar ser Mejor Persona.

8
Vendrán cambios planetarios, a pesar de su magnitud llegarán atenuados. No te preocupes del lugar, el lugar eres tú. El único lugar seguro es en el conócete a ti mismo y PIENSA MEJOR. Si lo haces, ayuda recibirás y a otros por tu mente subconsciente a su mente ayudarás.

9
Sin uno notarlo nuestra mente se está sutilizando, es decir transformando y esa mente transforma el cerebro, es decir aumenta su desarrollo y capacidad. Esto permite el natural Cambio de Conciencia hacia la Iluminación.

10   
Vivimos los síntomas del parto planetario que en conjunto aumentan en intensidad, frecuencia y magnitud, eso es algo normal en un parto y, saberlo, nos faculta a colaborar con el personal parto que, en lo interno de cada uno, por la mente se está gestando para un resplandesciente renacer que sucederá.


*   *   *

Cualquier cosa que uno imagine con claridad,
desee con ardor, crea con sinceridad
y ponga por obra con entusiasmo, ocurrirá inevitablemente.
Paul Meyer

Justifico, en especial a científicos astrónomos que para nada aceptan la posibilidad de un necesario Cambio de Conciencia, los entiendo en el Paradigma de su saber. Sin embargo les pregunto: ¿Están conforme con la conducta humana actual que no da para más? ¿Están conforme con los elevadísimos índices de drogadicción y el daño que ello causa, lo cual ya no da para más? ¿Están conformes con el alto porcentaje de explotación de niños en lo sexual, para mano de obra en la recolección de coca por ejemplo o para matarlos y vender sus órganos, lo cual ya no da para más? ¿Están conformes con la mayoritaria juventud en rebeldía y temprana iniciación sexual, drogas, violencia, falta de respeto con su padres..., lo cual ya no da para más? ¿Están conformes con los irreversibles niveles de lo amoral y antiético que hemos logrado, lo cual ya no dan para más? Para qué seguir con tantas cosas negativas que ya no dan para más. Amigos de la Ciencia, si ese Cambio de Conciencia no se produce, la debacle humana será total, por propia implosión del género humano que usó mal su mente. Está demostrada la influencia de la mente en la materia y de la mente en el cerebro que es el computador biológico al servicio de la mente, mente que fue creada y programada en su plano subconsciente por la propia alma. Si sigues un credo sobre la base de lo positivo del mismo tu cerebro se desarrolla. Si de ese credo usas el dogma discriminatorio o eres un fanático excluyente, tu cerebro se daña. Esto está demostrado por la moderna imaginología cerebral computarizada tridimensional. Si vives en lo positivo de tu Ciencia se desarrolla tu cerebro, si vives cual fanático ligado al paradigma excluyente de lo suprasensorial tu cerebro no se desarrollará...

El Cambio se inicia en la mente, lo llamo Reprogramación mental, que da lugar a una sorprendente Reingeniería cerebral. Es decir se sutiliza la mente y se desarrolla el cerebro. Esto favorece que afluya a la mente la LUZ que llega y, por la mente humana esa LUZ descienda a la Tierra. El Cambio es primero en uno con algo tan simple: PENSANDO MEJOR.

Necesariamente tiene que haber un Cambio, una Revolución que al nuevo orden mundial lo diluya. Nos guste o no, ya que, como raza humana no desaparecimos, como era lo que nos merecíamos según el código de la justicia humano, por Gracia Divina habrá una Transformación. Habrá un Cambio de Conciencia hacia la Iluminación, habrá una Revolución que será en PAZ, en donde lo sutil interior se hará exterior. El cambio tiene que ver con la LUZ crística que llega a nuestras mentes y por nuestras mentes desciende a la Tierra. ¿Cuándo será? Se ignora, los negativos efectos psíquicos del Cambio planetario se intensifican en las personas quienes son sorprendidos por el vertiginoso cambio que los supera y, los menos son los que, por ahora se han preparado intentando PENSAR MEJOR, pensamiento que desciende a la Tierra...

Quizá sin darnos cuenta nuestra percepción de las cosas será diferente y todos de una u otra forma transformados seremos en el Gran Milagro Cósmico... Esa es mi Esperanza y Convicción en la que ningún ser humano será para nada excluido por dogma o credo humano alguno.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Diciembre de 2012
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y... ... ...
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/