387

¿Apocalipsis ahora?


Dijo Jesús:
¿Sabéis discernir el aspecto del cielo,
pero no podéis discernir las señales de los tiempos?
Mateo 16:3



Preámbulo

La historia en el Portal se repite, hace 12 años tuve que escribir una serie de libros o como quieran llamarle, centrados en la Idea-Fuerza que no habría Apocalipsis y pasaríamos al año 2000. Es más. cual caballo de batalla para el Guerrero en acción surgió la neopalabra Antiapocalipsis, palabra que al colocarla en el Google era ignorada, palabra que ahora figura y no tan solo en las referencias a mis escritos que Google hace. En agosto 2002 señalaba en "La Luz del mundo": Si llega Jesucristo ¿por qué recibirlo en un mundo caótico y no en un Mundo Mejor? Eso es antiapocalipsis, una personal actitud mental positiva frente al negativo entorno que nos rodea... Si ahora se pone la palabra en el programa buscador "Google" de la red destaca 10 sitios de referencia y "Alltheweb" direcciona a 61... Es decir, desde acá, en Quilpué, sin promoción, el concepto se va imponiendo... Ahora, en agosto 2012, la palabra antiapocalipsis en Google se direcciona a 80 sitios y Yahoo lo hace con 167 sitios. Veamos uno de ellos:

Francia, en alerta por las sectas apocalípticas que anuncian el fin del mundo para 2012
Son diez las organizaciones internacionales instaladas recientemente en Francia
y que las autoridades galas anti-sectas tienen en su punto de mira.

Actualizado 16 junio 2011
Álvaro del Río/La Razón
Se hacen llamar «grupo Ramtha», «centro Brahma Kumaris» o «movimiento Kryréon» y en común tienen ser portadores de un mensaje apocalíptico. Pero también forman parte de la lista de las diez organizaciones internacionales instaladas recientemente en Francia y que las autoridades galas anti-sectas tienen en su punto de mira.
Todas ellas comparten una misma idea: la llegada del fin del mundo en diciembre de 2012. De ahí que la Misión interministerial de vigilancia y lucha contra las derivas sectarias (Miviludes) alerte en su informe anual sobre la proliferación de este tipo de corrientes y los peligros que se derivan. En particular, temen el riesgo de suicidios colectivos conforme se acerca esa fecha, convertida, según el presidente de este organismo, George Fenech, en un «fenómeno planetario» y que ha encontrado en Internet el mejor vehículo para su propagación. En total, dos millones y medio de páginas digitales están dedicadas al «apocalipsis 2012». Son temores fundados, a la luz de tragedias, como el suicidio organizado de 74 miembros de la Orden del Templo Solar entre 1994 y 1997 en Francia, Suiza y Canadá, o los 39 de la «Puerta del Paraíso» ese último año en California.
Estas teorías que predicen el fin de los tiempos se basan en interpretaciones del calendario maya y de otras civilizaciones, a lo que hay que añadir «una especie de batiburrillo en el que se entremezclan acontecimientos astrofísicos que van desde una inversión de los polos magnéticos a la sobreactividad solar pasando por agujeros negros, asteroides o el alineamiento planetario» explica el responsable galo, que estima en medio millón las personas que en Francia pertenecen a alguna asociación de carácter sectario.
Un pueblecito antiapocalipsis
A poco más de un año y medio de esa «fatídica» fecha, la preocupación es creciente. No porque tales profecías de mal augurio vayan a cumplirse sino porque en los últimos tiempos los servicios anti-sectas galos han constatado movimientos sospechosos en Bougarach, en el departamento de Aude, y único lugar que según la secta Ramtha podría librarse del cataclismo. «Estamos viendo gente que está comprando terrenos, construyendo bunkers con galerías subterráneas y aprovisionando alimentos», advierte Fenech. Entre 2009 y 2010, la «oferta sectaria» creció en un 63 % según la Asociación de Defensa de las Familias y los Individuos (ADFI), reconocida por el Estado galo. Un espectacular incremento que se explica según los especialistas por la actual crisis social.
http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16058

Los apocalípticos con mucho apoyo mediático proliferaron antes del 2000, NADA PASÓ y se reagruparon en torno al 2002, NADA SUCEDIÓ... Miraron a la distancia y surgieron unas supuestas interpretaciones de siete profecías maya. Fueron ayudados por quienes señalan que al 2012, por alineamiento llega una energía desde el centro de la galaxia que aumenta la hiperactividad solar. La NASA confirma que el Sol está hiperactivo. Es decir los apocalípticos se encuentran celebrando el fin para el 21 y 22 de diciembre de 2012.

Ello hace que, nuevamente deba ponerme la armadura antiapocalíptica y, con argumentos, atacar. Siembran el temor y uno de los pilares para lograr el cambio de conciencia es la TRANQUILIDAD. No sigas ajenas opiniones, aprende en discernimiento a opinar por ti mismo. De tu credo rescata y cultiva lo positivo, lo otro ignóralo, usa los beneficios de la Oración pidiendo al Padre, usa los beneficios de la diaria Meditación y visualiza que pasaremos bien al 2013 y visualizar que será un año de Paz. Cultiva el arte del Buen Pensar... ... ...

Llegó la frase ¿Antiapocalipsis ahora? y, teniendo título ya sabía que escrito habría. En este 387 no puedo ignorar la cruda realidad mundial. A mirada humana destaca, entre otras cosas, en hambre en el mundo, la miseria en donde los más tienen cada vez menos y los menos cada vez, en una actitud enfermiza, tienen más y lo es a costa de los más con menos. Esto no puede continuar. Estamos en una Sodoma y Gomorra mundial con niños y jóvenes cada vez más rebeldes, sexuales, un porcentaje ya en la droga... Esto no puede continuar. Cunde de manera alarmante la drogadicción en todos los niveles sociales, y se bloquea a niños que no lo necesitan con la droga de la obediencia Ritalín. Esto no puede continuar. La música idiotizante, falta de sentido ético moral, el abuso de niños, la explotación y trata de mujeres y niños, las mafias de venta de órganos, lo que sucede con niños que dicen desde el extranjero ser adoptados... Esto no puede continuar y NO DA PARA MÁS. A mirada humana bien merecido tendríamos un Apocalipsis terminal. Sin embargo a mirada divina son las señales para un Antiapocalipsis que ya fue activado en agosto de 1999, lo cual alejó de su órbita al astro que se acercaba a la Tierra, evitando el cumplimiento de muchas profecías. Ellos ven el lado positivo en general entre los más humildes y sufrientes del mundo que, con dignidad y fe, ajustan su Karma. Aunque no lo crean esos humanos nos salvaron...

Estamos en dolores de parto planetario, habrá contracciones más intensas y frecuentes cual preludio del Renacer de nuestra humanidad toda.

En la búsqueda de antiapocalipsis encontré un Portal con gran material, allí figuro:

Nov 26, 2009
Nov 26, 2009
De unos diez años atrás a esta parte mantengo intercambio epistolar con el doctor Seperiza, médico chileno y ser de gran luz. Su último escrito es de una considerable extensión, y refiere al cambio de nuestros mares, al aire ...
TDAH= Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Nov 16, 2009
Nov 16, 2009
Este último escrito del doctor Seperiza refiere a uno de los síntomas más dolorosos del cambio. La de los ... El doctor Seperiza lleva toda su vida propugnando un pensamiento positivo para una vida positiva. Derrama amor ...

Jul 14, 2009
Jul 14, 2009
Rupert Sheldrake, la "Resonancia Mórfica y el 2012.  Iván Seperiza Pasquali, chileno, doctor en medicina. He tenido la suerte de compartir escritos con él desde hace más de diez años. De entonces a esta parte, he gozado al tiempo, año tras año, del privilegio de las más de diez mil páginas de sensatez, sabiduría y buena elección que incorpora en cada una de sus reflexiones, a través de la web UN MUNDO MEJOR, http://www.isp2002.co.cl/
En este, su último escrito, 343, capicúa, publicado el 10 de julio de 2009, justamente el día de mi cumpleaños, aboga una vez más por la masa crítica que viene reclamando de un 1% de seres humanos, necesarios para modificar el campo mórfico y revertir la densa capa de angustia de la noosfera, con pensamientos positivos conscientes y desde la conciencia.
Otra curiosa coincidencia en lo que concierne a mi persona, relacionada con este escrito, es que cita a Rupert Sheldrake, biólogo británico, promotor del concepto morfogenético y de los campos de forma de la naturaleza y del cosmos, que surgen en fractal de lo infinitamente pequeño y de lo infinitamente grande, no reproducibles por tanto desde lo artificial.

   Hace como un mes, en Glastonbury, Reino Unido, paseando por el Jardín del Cáliz, tuve asimismo el privilegio de escuchar durante unos minutos a Sheldrake, invitado especial en la conmemoración del cincuenta aniversario del citado jardín. http://www.chalicewell.org.uk.
   Apenas un fugaz instante y pude apreciar la coherencia del discurso, magníficamente engarzado en esta última reflexión de sesenta y nueve páginas del querido Iván.
"A su vez en nosotros está la Luz que disuelve esas tinieblas que hemos generado y facilita la llegada de Luz que nos transformará. El pensar es un acto consciente mental y según uno piense puede hacer un infierno de un cielo; eso es, Apocalipsis, o puede hacer un Cielo de un infierno; eso es, AntiApocalipsis. A pesar de las señales del diario vivir no todo es negativo, con un 1% Pensando Mejor habrá un Mundo Mejor. Muchos ven lo negativo de las profecías y ahora intentan crear resonancia con diciembre del 2012; sin embargo, el paradigma de los Profetas, Nostradamus (1503-1566) nos legó una positiva profecía que situaría para después del año 2012... "

Buscando mejor, en ese Blog: "Observatorio del 2012"  y no es fácil lograrlo, figuran muchos de mis escritos comentados por un colaborador/a frl blog: Tal parece la semilla a buena tierra en parte ha llegado... y, al menos uno de los participantes en ese Portal la recibió y sembró...


-I-

Definición

Aun cuando este misterioso libro, Apocalipsis, no está en el Canon de los 4 Evangelios, es parte del Nuevo Testamento. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos. En occidente, el libro fue definitivamente aceptado por el decreto del Papa Dámaso I, en el año 382, confirmado luego en los concilios de Hipona (en el 393) y de Cartago (en el 397), junto con todos los demás escritos del actual Nuevo Testamento. En oriente, fue incluido en el canon después de mucha polémica (que se prolongó hasta el siglo IX) aunque es el único libro del Nuevo Testamento que no es leído como parte de la liturgia en la Iglesia Ortodoxa. El significado y sentido, así como la simbología del Apocalipsis, varían de acuerdo a la escuela interpretativa que los estudie, a saber: la preterista o de época, la idealista o alegórica, la futurista o profética y la historicista, de índole institucional cristiana.

a)
Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia —una organización sin ánimo de lucro—. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet. En Wikipedia se señala:

El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Ἀποκάλυψις Ἰωάννου [Apokálypsis Ioánnou], «Revelación de Juan» es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ), y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.
El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.
De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "juanina". Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.
Algunos, como el romano Cayo, a principios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo. El antagonista más importante de la autoridad del Apocalipsis fue Dionisio, obispo de Alejandría, discípulo de Orígenes. Él no se oponía a la idea de que Cerinto fuese el autor del Apocalipsis como se puede leer en su obra Sobre las promesas:
Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis.
Otro discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como escrito bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:
El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan.
Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Laodicea, o en la de Gregorio de Nacianzo. Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo. En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del Nuevo Testamento, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él. En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros "discutidos" de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla. Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí". 

La lectura del libro del Apocalipsis se puede hacer en varios planos (literal, simbólico, por su género literario, con el contexto histórico en que fue escrito, por el mensaje de fondo del que habla, etc.) Según Prévost (2001: 5-9) es necesario comprender todos estos niveles para entender el libro del Apocalipsis y para evitar interpretarlo solamente desde la perspectiva de actitudes de los movimientos apocalípticos que se centran únicamente en el terror que causaría un supuesto fin del mundo:

Igualmente, se pueden incluir análisis que contemplen la estructura desde el punto de vista del idioma en que fue escrito el libro (griego). (Vanni, 1971: 236-247; Vanni, 1982: 12)

La Bestia y su número
Este es uno de los símbolos más famosos heredados del libro del Apocalipsis. El número seiscientos sesenta y seis se suele identificar con el Diablo o con el Anticristo.
En el Apocalipsis sin embargo, únicamente se menciona esta cifra una vez (Ap 13:18), para decir que es el número de la Bestia que sirve al Dragón (y después se le asocia con la marca de la Bestia que llevarían todos aquellos que concuerden con el Dragón y la Bestia). Hay que recordar primero que el significado del número 6 es de imperfección (por faltarle una unidad para la perfección del número 7), y el número 666 representaría entonces una imperfección llevada hasta el extremo.
Babilonia y la prostituta
Antes de nada, debe recordarse que para los judíos la ciudad de Babilonia Igualmente, significa para ellos la perversión de las costumbres judías, que se fueron mezclando con elementos que representa el exilio, luego de que los babilonios exiliaron a la élite de la sociedad judía de Jerusalén en el año 587 a. C. idolatría en esa ciudad, pecado fuertemente condenado por ellos. Así pues, Babilonia representa tanto el poder dominador extranjero, como la idolatría.
Por eso en el Apocalipsis (igual que en otros libros del Nuevo Testamento), Babilonia se suele identificar (siguiendo la línea de estas mismas investigaciones) con la Roma imperial que perseguía a los cristianos y que les exigía idolatrar al César como un dios. De hecho en el Apocalipsis, en la descripción de Babilonia con sus siete montes, podría reconocerse a la ciudad de Roma. La prostituta del Apocalipsis tendría entonces el mismo significado de perversión, idolatría y desenfreno característicos de la alta sociedad romana de ese entonces.
Por otra parte, otros identifican a Babilonia con la Jerusalén de los judíos (que igualmente tiene siete montes), y que contrasta fuertemente con la Nueva Jerusalén del final del libro. (Por ejemplo (Hahn, 2001), que centra gran parte de su interpretación de las catástrofes del Apocalipsis en una analogía con la caída de Jerusalén en el año 70, y también existen muchas otras interpretaciones sobre la identidad de esta ciudad calificada de perversa, desde el papado católico, hasta una pléyade de ciudades y personalidades según se han presentado a lo largo de la historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis

b)
¿Qué es el Apocalipsis?
El Apocalipsis es el último libro de toda la Biblia. Y siempre ha sido un misterio para los seres humanos. Y como es un libro misterioso, ha sido motivo de muchas malas interpretaciones. También ha sido motivo de preocupaciones en todas las épocas, pues muchos han visto en él sólo destrucción y castigo.
Apocalipsis significa “revelación”. El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca de los acontecimientos futuros. ¿Qué se nos revela en este libro?
Primero, que existe un mundo invisible para nosotros. En segundo lugar, que ese mundo invisible está -podríamos decir- separado de nosotros como por un vidrio, que es opaco de nuestro lado, pero transparente del lado invisible. “Ante el Trono se extiende un mar como de cristal transparente” (Ap. 4, 6). Pero lo más importante es que Dios, que conoce todo y ve todo aquí en la tierra, se ocupa de cada uno de nosotros y está pendiente de nuestra lucha contra el Mal.
Adicionalmente, Dios se revela como el Señor de todo. El es “Rey de reyes y Señor de los señores” (Ap. 19, 16). Por eso no tenemos que temer nada. Porque al final triunfarán Dios y los suyos.
El Apocalipsis tiene un especial género literario: su género es apocalíptico. Es un género usado en tiempos de persecuciones. Es una literatura de resistencia que busca proporcionar esperanza a los perseguidos. En el momento que se escribió el Apocalipsis (90 a.d.), el pueblo cristiano sufría tremendas persecuciones. De allí que esté lleno de muchos simbolismos, imágenes, números, utilizados para mantener a los perseguidores en la ignorancia.
En el Apocalipsis los números son usados como símbolos. El siete, por ejemplo, denota la perfección (porque la cabeza perfecta tiene siete orificios). Pero el seis significa la imperfección, pues le falta uno de siete, como la ceguera, por ejemplo, que es falta de vista, es una imperfección. Y la máxima imperfección es el seis triplicado (666) que es el número del Mal, el número de la Bestia (Ap. 13, 18).
Otro número mencionado en este libro es el doce. El doce es un número santo. Simboliza las doce tribus de Israel y los doce Apóstoles. Doce al cuadrado es 144 (plenitud), multiplicado por 1000 (gran cantidad) es 144.000. Esta cifra no significa, como predican algunas sectas, que sólo irán al Cielo 144.000 personas. La cifra es un número simbólico que indica una gran muchedumbre, como dice también el Apocalipsis: “luego vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua ...” (Ap. 7, 9).
Contrario al Milenarismo (condenado por la Iglesia Católica en 1944) que tomando Ap. 20, 3-4 en forma literal, proponía que Cristo reinaría en esta tierra por un período de mil años, el mil años significa un tiempo muy, muy largo y tiene una connotación de triunfo.
El Apocalipsis es también un libro profético, de anuncios futuros. Anuncios inmediatos para los que vivían en el tiempo en que fue escrito, siempre en la línea de que los malos serían castigados y los buenos resultarían victoriosos y premiados si perseveraban en ser testigos de Cristo.
El Apocalipsis también anuncia que lo que sucedía a los cristianos y a la Iglesia en el Siglo I, seguiría ocurriendo a lo largo de los siglos hasta el fin de la historia humana. En otras palabras, siempre habrá un “dragón rojo” y “dos bestias” persiguiendo a la Iglesia y a sus hijos. Pero, a pesar de los esfuerzos del dragón y sus secuaces, el Cordero (Cristo) y sus seguidores siempre triunfarán.
La profecía básica y constante del Apocalipsis es que siempre habrá persecuciones de los buenos por parte del Mal. Pero el Mal será castigado y los buenos triunfarán al final. Dios vencerá el Mal.
Vendrá el Cielo nuevo y la tierra nueva. El mundo anterior en el que Dios ha sido rechazado, ya no será más. Dios vendrá a establecer su morada entre nosotros. Será un Reino de justicia y de gracia, un Reino de amor y de paz.

http://www.homilia.org/preguntash/qapocalipsis.htm

-II-
Historia



Sobre la base de lo que he escrito en mi Portal MUNDO MEJOR puedo señalar que:

a)
En junio de 1998 finalizaba el título "La última misa":

Lo iniciaba señalando algunos datos para el 2000 que los apocalípticos usan cual bandera de victoria:

Dice Nostradamus: "A un eclipse de SOL, sucederá el más oscuro y tenebroso verano que jamás existió desde la creación hasta la pasión y muerte de Jesucristo, y desde ahí hasta ese día, y esto será en el mes de Octubre, de 1999 cuando se producirá una gran traslación, de tal modo que creerán que la Tierra ha quedado fuera de su órbita y abismada en las tinieblas externas". En la cuarteta 72 de la centuria décima Nostradamus predijo la gran catástrofe final y la destrucción de la humanidad en el año 1999. "En el año 1999, en el séptimo mes, vendrá del cielo un gran rey de terror". Se trata de un planeta gigantesco, muchas veces más grande que Júpiter, el titán de nuestro Sistema Solar. Este planeta gigantesco cuya existencia fue hecha pública por el ruso POLEVANOV hace más de dos años, el cual aseguró que su choque con la tierra sería inminente, alertó al consejo de seguridad de la ONU, en la necesidad de aprobar un proyecto mundial denominado "Salvación del planeta". Ante la alarma de  la humanidad por esta noticia, se ocultó la gran realidad; pero según informes extraoficiales las grandes potencias tienen preparados miles de proyectiles nucleares para destruir este gigantesco planeta. En la Centuria II, cuarteta 41 Nostradamus dice:  "Nublado Hará que dos soles aparezcan... La gran estrella durante 7 días quemará."  Según Nostradamus ese planeta aparecerá durante 7 días como otro sol quemando toda la tierra y esto será a finales de Julio de 1999.

Se comenta, con pánico para muchos, que el sistema solar entrará en una zona de la galaxia que es un campo fotónico y que por tres días nada eléctrico funcionará, y que durante 25 años se vivirá rodeado de una luz fría que impedirá el paso de los rayos solares, dando lugar a una nueva glaciación. Se cumpliría cada 12.000 años un giro completo de nuestro sistema solar alrededor del sol central de la galaxia: HALCIÓN. La particularidad que tiene este sol es que posee un cinturón compuesto de ''quantum de luz'', o sea fotones, que forman como un plato alrededor del mismo similar a Saturno, con una especie de plato plano de unos 2000 años luz de espesor... Todo el sistema solar, y muchos otros sistemas, atraviesan este ''plato'' al girar alrededor de Halción, y ello lo hacen cada 12.000 años, ¡se habría cumplido este ciclo! Se dice que ya hace unos 300 años que estamos ''entrando''' en este campo magnético compuesto de quantum de luz fotónica.... Pero aun no se ha dado la ''ENTRADA'' formal y completa a ese cinturón de fotones. A su "entrada" sucedería un colapso energético, y lo mismo sucedería a la ''salida''. Este colapso tardaría de tres a cinco días de oscuridad. La ciencia no ha podido demostrar nada al respecto porque los ''quantum'' si bien se sabe de su existencia, no pueden ser manipulados ni estudiados ni probados en laboratorios, dado la particularidad de la luz que se transmite tanto como ''partícula'' como ''onda''. Pero la reacción lógica de la física cuántica, ante una ''invasión'' de fotones, o una eventual entrada de nuestro sistema solar en un halo que quantum de luz, daría por resultado que ningún aparato eléctrico, magnético, electromagnético, o similar funcionara... El shock que recibiría el planeta ''seria instantáneo''. Eso ''podría explicar'' lo que sucedió con los dinosaurios y el congelamiento SÚBITO del planeta en eras anteriores...
Otros advierten, angustiados, que el planeta con órbita de cometa y tamaño seis veces al de Júpiter, está cercano, que el Observatorio chileno La Silla, el año pasado lo habría detectado y que la NASA ocultó la información... Cumple ese planeta llamado MARDUK su ciclo de 3.666 años, y luego de cada tercera pasada por el sistema solar, es decir 10.998 años, lo hará, una vez más cerca de la Tierra, y que durante 7 días se verá como otro sol quemando toda la superficie terrestre, en especial del hemisferio Norte por la actual inclinación en el eje terrestre... Esto a su vez explicaría los ciclos de diversos cataclismos que se suceden cada 11.000 años.
Algunos, preocupados  hablan de Nostradamus y otros profetas o videntes, con la inminente guerra nuclear que China desencadenaría pronto, habiéndose ya cumplido todas las señales para que ello suceda. Lo haría con un sorpresivo y violento ataque sobre una desvalida y desmotivada Federación Rusa.

Ante tan poco grato apocalíptico panorama, pienso que es necesario recordar qué sucedió cuando hace 1.000 años se esperaba el fin del mundo. Viajemos al año 999 y miremos a la Europa cristiana de la época:

La gente se perdonaba sus deudas y ofensas en aquel año 999, se decía que el mundo se acabaría por el fuego al comenzar el primer día del año 1.000. Los ladrones se confesaban y los señores terratenientes los perdonaban. Para qué acumular riquezas si ellas no servirían para el Juicio Final tan cercano. Esa era la máxima de aquellos días en la Europa cristiana. Los comerciantes no cobraban, los mendigos eran bien atendidos y alimentados como jamás ellos lo hubieran soñado. En la Navidad, a pocos días del fin, reinaba el amor y la bondad entre la gente. El día 31 de Diciembre en la gran Basílica de Roma llegamos a la última misa de la humanidad con el Papa Silvestre II erguido ante el altar mayor.

La que iba a ser la última misa, estaba llena de gente de impostada paz, perdón, bondad y comprensión por el temor al castigo. De inmediato, al no pasar nada dio lugar a una nueva era de mil años más con la clásica máscaras social que, los más, en el año 999 la habían cambiado por otra máscara social falsa de amor, paz, humildad, perdón; es decir se volvió a la habitual falsa máscara que oculta el odio, venganza, maldad e intolerancia... A finales del año 999  dominaba la idea: "Para qué acumular riquezas si ellas no servirían para el Juicio Final tan cercano". Esa era la máxima de aquellos días en la Europa cristiana. Grato sería que se repitiera en estos meses que restan del año 1999, hechos similares que nos permitieran ver los falsos rostros de arrepentidos por el miedo, rostros con máscara de bondad fruto del temor. En un mundo tan metalizado muchos se aprovecharían felices de ese temor con el fin de adquirir más bienes a regalado o nulo precio.

ANTIAPOCALIPSIS es una nueva palabra personal que nos señala: De la misma manera que como masa inconsciente se corre hacia el holocausto nuclear, el Armagedón y el apocalipsis, se puede frenar, girar y marchar hacia la Luz de una Nueva Era de paz, tranquilidad, amor y felicidad. La profecía da la posibilidad del cambio positivo si la mente humana se positiviza. Basta que un 1%, repito, tan solo un 1% de las personas comience a pensar con fe, con creencia, con perseverancia y visualización en un mundo mejor, para que se produzca una reacción cuántica en cadena, como sucede con el fierro al ser imantado una parte de él, que da lugar a la imantación total. Repito basta lograr un 1% de pensadores positivos en el ámbito planetario para que se revierta la situación actual y tengamos un mundo mejor.

Debemos saber, es imperioso saberlo, que todo aquello que nos guía hacia el caos, sin importar su origen, estamos facultados para revertirlo. Tenemos la fuerza mental para lograrlo, orientando su energía hacia un mundo mejor. La energía es una, la mente le da la dirección, o hacia lo negativo o hacia lo positivo. Con un 1% de personas actuando con actitud mental positiva, puede que ciertos hechos cósmicos no los impidamos, pero sí se lograría atenuarlos. No nos sorprendamos si pasa el cercano mes de Agosto y no sucede nada, si pasa el año 2000 y no acontece nada. Si llegamos al año 2002 y...

Las fechas proféticas humanas interpretaciones de la profecía son y, por lo general, pocas veces aciertan... La profecía se la entiende recién una vez ya cumplida y por lo general no antes. A pesar de todo lo caótico apocalíptico presagiado desde diferentes frentes o prismas de conocimiento, ya sea de tipo profético, místico, religioso, científico, filosófico o intuitivo, insisto que podemos generar con positivos pensamientos un ANTIAPOCALIPSIS, activando con ello el oculto rostro de luz de la profecía, y que se revierta lo negativo, permitiendo que cual ave fénix nos haga emerger como seres humanos en una maravillosa nueva era de paz y amor. Y hacerlo en un mundo que será un lugar maravilloso, pues será un MUNDO MEJOR.

Muchos investigadores y estudiosos del tema señalan que no hay nada que hacer. Me permito discrepar con ellos. Podemos usar la mente y revertir la actitud mental apocalíptica por otra antiapocalíptica que nos haga pensar en un MUNDO MEJOR. Se refuerza la idea salvadora para la humanidad si se forman grupos, no religiosos, filosóficos o místicos, sino que de humilde y respetuosa meditación grupal canalizada a que se aleje de la Tierra unos grados lo que se acerca (sea lo que sea) y el remezón resulte de menor magnitud. Reforzando en la grupal meditación, mediante la visualización, el concepto del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Los grupos de más de siete personas, tendrían que reunirse un rato una vez a la semana. Todo lo negativo debe quedar fuera del lugar de reunión, quien nada positivo puede, en su conversación aportar, permanecerá en respetuoso silencio. El grupo, además de compartir cosas positivas, tiene que meditar no más de 5 a 10 minutos. Al meditar al unísono,  haciéndolo cada uno de los participantes en el conjunto al mismo nivel,  se multiplica, al hacerlo así, la fuerza mental durante la meditación en 1.000 veces por cada participante. El grupo durante su funcionamiento pasa a ser un poderoso canal emisor de energía positiva orientada a un MUNDO MEJOR, y el reforzamiento del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Además se visualiza al unísono, cómo lo que al planeta Tierra se acerca, es desviado unos grados en la escala cósmica, lo suficiente para que no suceda un cataclismo terminal. Si nada se acerca, como puede ser la realidad, tanto mejor, y en nada está de más ayudar al planeta mediante la meditación grupal con la idea de un mundo mejor... mundo de paz, justicia social, armonía y recto actuar de acuerdo a las leyes de la Naturaleza y de lo Divino. La idea queda a contar de hoy planteada para el cono Sur de la América Joven en especial.
8 de Agosto de 1999.

b)
Octubre de 1998; escribí mi libro Antiapocalipsis, entre otras tantas cosas en él señalo:

Y misteriosamente hubo en ese instante un cambio radical en mi y una palabra surgió con mucha fuerza: ANTIAPOCALIPSIS. La palabra dio lugar a una asociación de ideas que le fueron dando forma a la necesidad del presente escrito. Puede que la palabra sea nueva, una personal creación. Sin embargo no me considero su creador sino tan solo un simple intermediario de quien esa idea fijó en mi mente. La palabra tiene un contenido enorme, un significado maravilloso, es una filosofía de vida positiva, una fuerza mental creadora anticaos, antinegatividad, anticorrupción, antipesimismo, antifracaso, antiapocalipsis en realidad. Esa palabra, fruto de un pensamiento inicial inspirado, me permitió ver nítidamente el presente y el cercano futuro. La historia de la gran crisis del año 30 se repite, pero condimentada con otro ingrediente catastrófico como lo es el Apocalipsis. Vi a la masa humana agregación de entes individuales erráticos, temerosos y fáciles de manipular, ciegos y sordos a las sanas advertencias, cargando su mente de negatividad. A diferencia de los año 1929-31, ahora el mundo es una globalidad interconectada por la radio, telefonía celular, televisión, los satélites y la computación con la Red de Internet... Todos participan de lo que al vecino y al lejano le sucede. Vi a esa masa caminar sin tener noción de hacia dónde camina, guiada por los propios pensamientos apocalípticos van hacia el despeñadero del abismo. Tuve la suerte de reaccionar dado que soy un rebelde nato, y la palabra antiapocalipsis tomó su real significado trascendente que nos señala que nada está predeterminado de manera catastrófica e inevitable, si la sumatoria mental humana así no lo acepta ni colabora para que ello suceda.

La sociedad actual, una sociedad apocalíptica, es el mejor caldo de cultivo para la drogadicción. Vivimos en un sistema deshumanizado, competitivo, impersonal, con excesivo confort para algunos, y miseria para los más, bombardeados por estímulos estresantes. La juventud carece de aspiraciones: ¿Para qué esforzarme si el apocalipsis está cercano? Y caen en el fácil camino de la droga que los aguarda en cada esquina. La drogadicción es un flagelo mundial, lo padecen países ricos y pobres, clases sociales altas y bajas. Las motivaciones para evadirse de la realidad son diferentes, pero afecta por igual a todos los niveles, teniendo más de 1.000 millones de adictos.

Un sacerdote jesuita chileno nacido en el año 1731, padre Manuel Lacunza, quien, exiliado en Roma en su estudio de la Biblia en general y del Apocalipsis en particular, señaló la mejor definición conocida sobre el Anticristo del que estaríamos tan amenazados al decir:

Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece  el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas, como lo veremos en su lugar.
Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.

Ese cuerpo moral unitario pensante domina ya la Noosfera, domina al mundo, domina el ciberespacio, domina además selectivamente con el dinero fabuloso que la droga genera y cuyo lavado compra y corrompe a todo nivel en todos los países. Lo hace en un mundo que es una gran aldea globalizada, con todas las naciones interconectadas entre sí, siendo el drama de la droga una realidad global.
Pienso que la energía negativa que carga la Noosfera que rodea al planeta, energía creada por los propios pensamientos, estimula a su vez lo negativo humano, generando más pensamientos cada vez más negativos, los que aumentan la negatividad de la Noosfera, dando lugar a un círculo vicioso planetario, siendo una de sus caras visibles el drama de la droga.
Si con nuestros pensamientos hemos dado forma a esta realidad, con los propios pensamientos podemos solucionar el problema creado. Si una profecía es apocalíptica hay dos maneras de enfrentarla:
 
1. Pasivo acatamiento y generación de energía mental para que así suceda lo profetizado.
2. Dinámica oposición y generación de energía mental para que así no suceda.

El éxito no se mide por los lujos logrados, el dinero obtenido o los honores académicos alcanzados, no amigo mío, el éxito se mide por la personal AURA obtenida, aura creada con los propios pensamientos en torno a nosotros. Y os aseguro que muchos aparentemente humildes tienen auras mucho más radiantes que los considerados de éxito en la vida, ya sea académica, científica, deportiva, social, religiosa, filosófica, comercial, política, etc.

Es la actitud mental positiva antiapocalíptica la que puede revertir la dramática situación. Insisto es necesario conocer la realidad, por muy dura y dramática que esta sea, para hacerle frente. Tenemos un enemigo llamado apocalipsis que desea el caos mundial utilizando todas las armas legales e ilegales a su alcance. Conocido ese enemigo podemos activar el instinto de conservación individual y de conservación de la especie. Al hacerlo, la fuerza mental fluirá mejor y bien dirigida para revertir la situación. Estamos capacitados para hacerlo. Por algo la ciencia de la mente desde hace más de 100 años está siendo conocida, analizada, divulgada y ahora científicamente estudiada. Por algo los arcanos del saber fueron abiertos y nos han permitido conocer la metodología mental que nos capacita para ser mejores en lo individual y revertir el apocalipsis en lo general. Logrado un 1% de pensadores positivos orientados en sus pensamientos hacia un mundo mejor, con disciplina y método, se puede superar la crisis, dado que el poder mental es superior a la humana imaginación como demostrado ha quedado.
La fuerza del pensamiento crea materia en el cerebro. La fuerza del pensamiento moviliza átomos y cambia la estructura molecular generando nueva materia. A cada instante en nuestro cerebro ocurre el acto de magia más sorprendente, y sucede por la fuerza de los pensamientos. Este nuevo conocimiento podemos aprovecharlo en el propio beneficio generando más células cerebrales neuróglicas, generando más dendritas neuronales y creando más neurotransmisores con el fin de ampliar el diálogo mente organismo. Podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro creando nuevos surcos o circuitos cerebrales, ahora selectivamente orientados a lo positivo. Podemos aumentar los módulos de pensamientos afines mentales con nuevo material positivo. Con la fuerza mental podemos cambiar la naturaleza y el medio ambiente en forma positiva y útil para todos. Podemos mejorar la calidad de la Noosfera con los pensamientos positivos emitidos que ayudan a limpiarla. Lo primero es aceptar que podemos y somos capaces de pensar mejor. Luego fijar precisas metas positivas y hacia ellas canalizar la fuerza mental con la metodología mostrada. Debemos perseverar y ser constantes. Ante cada caída, levantarnos y con más fe seguir adelante. Tenemos una meta, la de un mundo mejor, hacia ella caminemos con fe y esperanza.
La mente humana posee un poder enorme, a lo más se manifiesta en un 10% de sus potencialidades en los cerebros más desarrollados, dado que necesita del cerebro para actuar en el mundo exterior. La mente, con su energía mantiene vivo al organismo, en el que cada célula participa de un diálogo constante con las otras células de su propio órgano, de los otros órganos y del cerebro que las rige. Cada célula es un poderoso computador creador de materia. Mediante los pensamientos podemos mejorar ese diálogo orientándolo hacia la armonía celular, es decir, hacia el natural estado de salud. Es tal el poder mental expresado en ese 10% ideal de manifestación alcanzado en nuestra evolución, que le permite crear y manejar un futuro, como lo es el de fijar metas previas, visualizarlas como realizadas y hacia ese futuro canalizar la energía con la creencia de que se hará realidad. Este mismo poder proyectado hacia lo individual tendremos que canalizarlo ahora hacia el antiapocalipsis. No más ser usados por el apocalipsis; nosotros pasar a usar al apocalipsis con el fin de revertir el caos, en pro de un mundo mejor. Al hablar de apocalipsis no me refiero al revelador libro del Nuevo Testamento que habría sido escrito en la isla de Patmos por el Apóstol Juan. Me refiero al caos que las profecías en general pronostican para el año 2002. Caos generado por la mente humana. Caos que tan sólo se produciría si así el hombre colaboraba con sus pensamientos para que sucediera lo profetizado. Sin embargo la mente tiene dos caras, una que genera los pensamientos negativos que llevan hacia el caos profetizado y lo hace ya de manera inconsciente, y otra que genera pensamientos positivos y nos faculta para, conscientemente guiar la fuerza mental hacia el anticaos, actuando con una manera de pensar antiapocalíptica. No es voluntad divina que el hombre sufra, se mortifique y se degrade como ahora lo hace. Ese Dios es el que en mi juventud me quisieron enseñar, y ante cuya enseñanza me rebelé y no me pudieron doblegar. Dios es amor, comprensión y perdón, y Él nos autoriza a desarrollar la mente al aumentar el potencial cuántico-cerebral del 10% de las neuronas con más microtúbulos teniendo electrones astrales y no físicos.

Estamos autorizados y capacitados para evitar el caos y tener un mundo mejor para cuando el ascenso del hombre deba llegar.

Al poner término, hace poco tiempo atrás, a mi anterior escrito "Código Final", tuve la sensación de que me quedaría sentado sin nada más poder volver a escribir, aguardando impotente y resignado los hechos a venir. Fue la sensación del guerrero que más batalla no quiere dar, pues los dioses no están con él. Hay un antiguo proverbio chino que dice: "Si a tu rival no lo puedes vencer, entonces alíate con él".

"Y lograrás cambiarlo" ahora pensé; desperté y reaccioné. Aliados con los mismos elementos que llevan al apocalipsis, elementos que no debemos ignorar, podemos utilizarlos, conduciéndolos con le energía mental, hacia el antiapocalipsis.

Es necesario primero querer intensamente estar mejor y cambiar con el fin de lograr la meta anhelada. Luego confiar en nosotros mismos y reforzar esa creencia con fe y perseverancia viéndola realizada; siendo los productores y creadores de la propia película futurista personal en la pantalla mental. Esto no es ciencia-ficción, es usar el natural poder mental que está más allá del tiempo y el espacio, teniendo el subconsciente la capacidad de desplazarse por el continuo del pasado-presente-futuro y tomar en él los elementos necesarios para hacer realidad en un futuro lo programado por nosotros en un presente. Con todo ello se fijará en el subconsciente esta idea de una positiva meta a lograr. La idea quedará registrada en un nuevo específico módulo mental y en un nuevo surco físico cerebral; el módulo y el surco se harán cada vez más eficientes y poderosos, y lo realizarán en la medida de la repetición y visualización de la idea que les dio lugar a ser en el plano sutil y en el nivel físico de la realidad. Esa nueva idea positiva así enraizada, desplazará a su contraparte negativa y cada vez emergerá al plano consciente desde el nivel subconsciente en forma más natural y espontánea y llegará a ser un positivo hábito de vida, hábito de pensar que en plenitud será realidad gracias a la fuerza de un deseo inicial que con el poder mental se ha hecho plena realidad.
Os invito a revisar vuestra vida y veréis que en más de una ocasión así en ella sucedió. La diferencia está en que ahora lo sabéis, tenéis ya responsabilidad, conocéis su manera de actuar y habéis tomado consciencia de que desde ahora eres el único responsable de vuestro futuro. Responsable de acuerdo a como sea la nueva manera de pensar que con esfuerzo constancia y sacrificio será guiada hacia una actitud antiapocalíptica, o con desidia e irresponsabilidad será orientada hacia el apocalipsis. En la ignorancia no eras responsable de los efectos de tu forma de pensar. En el conocimiento adquieres la responsabilidad, dado que ahora sabes que tú y sólo tú eres el único responsable de los propios pensamientos y sus efectos desencadenados en ti y en los demás. Tengamos confianza amigo mío, sonriamos, levantemos la cabeza, miremos hacia lo alto, demos gracias al Padre por permitirnos ser y haber llegado al nivel del propio despertar.

c)
El día 8 de enero de 1999 en Las Tolas, una playa cordillerana rodeada de altas montañas dejaba inserto mi símbolo, copia a escala del que en aquel lugar recibí en 1982 y uso de pendiente.

Lo allí sucedido, significó que se activara un punto de ese poderoso centro de energía, punto específicamente sintonizado y armonizado con el "cuarzo" y con todos aquellos seres humanos que desean un Mundo Mejor, y cuya energía, con el apoyo piezoeléctrico de los cuarzos los ayudará a sincronizarse mentalmente entre sí en el ámbito mundial, con el fin de crear una nueva capa mental;  EL ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO por sobre la Noosfera, al pensar a diario en ese Mundo Mejor anhelado... Escudo destinado a ayudar a tener un mundo mejor y alejar peligros como lo sería el del hipotético Marduk o planeta con órbita de cometa que se acercaría y... 




Finalizada la construcción del símbolo a las 8 de la mañana se hizo una ceremonia en Meditación. Mi mente se abrió, una Voz desde lo interno, la voz más comprensiva y llena de amor que ya una vez en profunda meditación había escuchado, en lo que puedo revelar me señaló:

        "Fuiste escogido no por tus mundanos honores ni títulos logrados, no por lo que otros humanos puedan pensar de ti. Sino por ser un duro guerrero leal a La Misión y por haber visto más allá de lo que otros logran en vida ver; por ser un solitario entre tus pares, formado con el temple que el acero necesita para ser duro, cortante y flexible como la espada samurai. Uno que si lo hubiera deseado, mucho brillo y pompa hubiera alcanzado, y para esta ceremonia ahora iniciada, ninguna pompa ni brillo era necesaria, al contrario, el más absoluto anonimato era el requerido. Ciertas misiones sólo son encomendadas a anónimos miembros de la noble casta de los guerreros, los solitarios y duros que con tanto sacrificio aceptan la encarnación, como tu la aceptaste, y, en esa soledad buscan la verdad y desinteresadamente, una vez encontrada, la comparten con los demás, a su manera, es cierto, diciéndola sin adornos para adeptos conseguir, rechazando la adulación, los honores, los grados y la regalada vida de quien es jefe y guía humano de otros, diciéndola como la sana enseñanza debe ahora ser entregada... Esa, la más dura y noble madera, nos permite tallar con mejor energía lo que necesitamos entregar, en especial en estos tiempos que tan bien has sabido comprender y sin temor enfrentar. Tus imperfecciones, las que tanto te pesan para estar ahora aquí, son humanas, pues no estás en cuerpo divino, y como humano las debes aceptar y con tu metodología por ti mismo encontrada, intentar desde ahora superar, sin dejar de ser lo que eres, desde hoy sabrás ser mejor persona, y ese será el gran mérito para ti y la razón por la que estás aquí, y orgullosos te hemos recibido. Como intermediario, cumpliste plenamente con LA MISIÓN sin el apoyo y la pompa de ningún grupo. Misión por la que nada has pedido a cambio, y esa es tu mayor recompensa; la de tu satisfacción personal que ya nada ni nadie la puede anular e impedir. Lo desencadenado, desencadenado ya fue".

Regresé al hogar con renovada fuerza con la convicción que nada pasaría en el paso al 2000, el Tercer Milenio...

d)
En noviembre de 1999 está el escrito Previo al 2000 que en InterNet dejé:

1) Hace dos días en un canal de televisión se informó que el Gobierno de los EE.UU. dio la "orden" a la Embajada en Rusia que el personal tiene que hacer abandono del país antes del 31 de Diciembre como precaución por un posible colapso del sistema informático. La misma "orden" se impartió a las embajadas del resto de los países de la ex Unión Soviética. La medida fue tomada en consideración a que se estima que esos países no se prepararon a tiempo para enfrentar el fenómeno del año 2000. Quedará en cada Embajada el personal mínimo...

2) Ayer en radio escuché que en EE.UU. se había edificado cerca de la Casa Blanca un BÚNKER de varios millones de dólares, desde el que se seguiría la pista del fenómeno del año 2000 iniciándola el día 31 de Diciembre con lo que suceda en Nueva Zelandia cuando entre al 1 de Enero del 2000 y así con el resto de los países que van recibiendo el Nuevo Año...

¿Por qué? ¿Qué temen?  Dudo que la hipotética falta de luz, agua y otros insumos básicos pueda ser la causa de esta grave decisión gubernamental, y la razón de edificar un multimillonario búnker especial para recibir el día 1 de Enero del 2000. Ese búnker: ¿Cuántos pisos bajo tierra tiene? ¿Quiénes son los "invitados" a recibir allí el Nuevo Año 2000? Sobre el tema busqué más información en Internet y algunas se filtraron, helas aquí:

¿Cuál es el problema?
La transición informática
al año 2000

El problema surgió como resultado de una decisión de generaciones anteriores de programadores que, con el fin de acelerar el procesamiento de datos, dispusieron que las cifras correspondientes a los años fuesen presentadas con dos dígitos en lugar de cuatro; por ejemplo, 98 en lugar de 1998.
Con ello, muchos programas de informática carecen de las dos primeras cifras para representar los años, y que son indispensables para distinguir entre el año 1900 y el año 2000. Así, los programas que realizan cálculos con base en proyecciones de tiempo podrían dejar de funcionar o presentar resultados incorrectos al iniciarse el año 2000. Ello ocurriría debido a que las máquinas no compatibles "supondrán" que, a fin de siglo, el calendario habrá cambiado del 31.12.99 (31 de diciembre de 1999) al 01.01.00 (1 de enero de 1900). Según algunos pronósticos, más de 50 millones de sistemas informáticos integrados operarán con fecha incorrecta el año 2000, a nivel mundial.
El problema afectará principalmente a sistemas dependientes de programas con función horaria y calendario, que van desde los semáforos hasta los reactores atómicos, pasando por los ascensores, cajeros automáticos, equipos quirúrgicos, etc., etc.
La dificultad central radica en que resulta muy difícil, incluso para los expertos, prever qué sistemas informáticos funcionarán después del 31.12.1999 y cuáles dejarán de hacerlo.
Según diversas estimaciones, el costo de solucionar el problema asciende a la increíble suma de 600 mil millones de dólares a nivel mundial.

Fuerzas armadas rusas no podrán contener la transición al 2000

Prime Media Press
.– La defensa estadounidense prepara un plan de acción tendiente a evitar una posible catástrofe, que pudiera surgir como resultado de errores de código en sistemas informáticos militares rusos durante la transición al año 2000.

Según la información disponible, Rusia aún no ha adoptado medidas efectivas para prevenir tales errores. Al respecto, Reuters escribe que el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, John Hamre, declaró al Comité de Defensa del Senado que, en el peor de los casos, tal situación podría resultar en que el poderío atómico ruso fuese puesto en estado de alerta avanzada cuando sus sistemas informáticos queden "colgados" como resultado del cambio de milenio. Por ello, indicó, sería importante elaborar medidas que pudieran convencer a Rusia de que no se tratará de un ataque estadounidense cuando los sistemas informáticos militares colapsen o informen sobre alertas.
El plan de acción estadounidense contempla un ofrecimiento directo a Rusia y otros países no especificados, en el sentido de compartir información sobre la materia. Según se indica, tal ofrecimiento probablemente se concretice durante el verano.

Deficiencias en el Pentágono frente al año 2000

DTI
.– Varios organismos estadounidenses de importancia vital —entre ellos el Pentágono— presentan serias deficiencias de compatibilidad con la transición informática al año 2000.

Según un análisis elaborado por Msnbc con base en diversos estudios sobre el tema de la seguridad informática en entidades estatales, el propio Pentágono adolece de serias deficiencias con respecto al cambio de milenio.
Al respecto, Msnbc da cuenta de una serie de inspecciones realizadas en los últimos meses en organismos vinculados a la seguridad, cuya conclusión sería que existen varias situaciones de riesgo que no han sido totalmente esclarecidas por las autoridades.
A modo de ejemplo se señala que la Agencia de Armas Especiales de Defensa, entidad adscrita al Pentágono, y que tiene la responsabilidad de supervisar los aspectos técnicos de una respuesta militar estadounidense frente a una conflagración nuclear, presenta graves deficiencias en su estrategia de contención de "la bomba del milenio".

¿Tropas a las calles por crisis del 2000?

Prime Media Press
.– "El problema de la transición informática al año 2000 podría desbaratar sistemas vitales para el funcionamiento de la sociedad, tales como el suministro eléctrico y las telecomunicaciones, lo que a su vez podría desencadenar disturbios. Tal panorama haría necesario que las autoridades envíen soldados a las calles para mantener el orden".

El sombrío panorama anterior corresponde a un pronóstico secreto elaborado por el gobierno británico en un memorándum interno filtrado a los medios de ese país.
La oposición conservadora exigió inmediatamente al gobierno laborista de "Tony" Blair las explicaciones del caso. En particular preocupa el hecho de que el gobierno planea reducir las tropas en Escocia de 58 mil a 40 mil efectivos, medida a la que incluso se opone el ministro para Escocia, Donald Dewar. A juicio del Secretario de Estado, tal reducción afectaría la capacidad de respuesta del contingente militar, en especial frente a una emergencia como la que podría surgir como consecuencia de la "bomba del milenio".

No hay seguridades para el 2000 en armas atómicas

Prime Media Press
.– El cambio de milenio podría ocasionar errores en algunas computadoras encargadas de funciones críticas de control de armas nucleares y sistemas de defensa.

La sombría observación se desprende de un informe preparado por el Consejo Británico-Estadounidense de Información sobre Seguridad.
En el informe se recomienda que las instalaciones nucleares estadounidenses y rusas reduzcan sus niveles de alerta sobre ataque y represalia nuclear, con el fin de disponer del tiempo necesario para corregir eventuales errores.
Aunque en el documento se indica que es poco probable que el cambio de milenio ocasione un ataque o contraataque nuclear equivocado, se subraya que el problema de función horaria y calendario podría resultar, por ejemplo, en la generación de alarmas de ataque.

Estos nuevos antecedentes que parecen de ciencia ficción, ya no podían figurar como desvaríos personales, es más, superan mis inquietudes sobre el tema, yo soy mucho más optimista que las autoridades de los EE.UU. pensé, al analizar nuevamente el tema. Entonces me pregunto: ¿Cómo luchar contra principados y potestades que uno no ve y utilizan armas no leales y poderosas? ¿Qué hacer? Recordé mi escrito ANTIAPOCALIPSIS del año pasado, y allí está la respuesta que conviene buscar leyendo bajo este nuevo prisma ese contenido... La misma energía que lleva al caos, con la fuerza del pensamiento podemos virarla hacia el anticaos. No rechazarla, sí, aprovecharla, usándola bien.

Hoy 12 de Noviembre de 1999 el diario "La Tercera" en su página 19 pone en forma destacada:

Documento circula en forma reservada
Alarmante informe de ONU sobre efecto 2000
El organismo internacional recomienda una serie de medidas ante la crisis informática por el cambio de siglo. Entre otras acciones sugiere juntar alimentos, remedios, pilas y bencina para al menos una semana.

El documento sostiene que el primero de enero del 2000 habrá muchos computadores "Que no procesarán la información correctamente, lo cual puede causar impredecibles resultados". Se aconseja el aprovisionamiento de víveres para una semana, incluyendo comida no perecible, agua y medicinas. El informe indica, además, que resulta conveniente disponer de suficiente dinero en efectivo, linternas, pilas y baterías. También destaca la importancia de "asegurarse" de mantener lleno el estanque del automóvil todos las veces que se use después de mediados de diciembre. Para las personas que viven en el hemisferio norte, las recomendaciones adicionales son tener frazadas, abrigos, gorros y guantes extras para vencer el frío. Se les sugiere además contar con diferentes alternativas de calefacción. No hay que descartar el mal funcionamiento de tarjetas de crédito y cajeros automáticos.
Las llamadas telefónicas que comiencen justo antes que acabe el '99 y terminen después en el 2000 podrían ser facturadas por 52 millones de minutos. los computadores de las distribuidoras de alimentos podrían ordenar la destrucción de inventarios completos, asumiendo que la comida está vencida desde hace 100 años. Las tarjetas de crédito cuya fecha de expiración sea posterior al 2000 podrían ser rechazadas... El documento de la Organización de Naciones Unidas pide a sus funcionarios en todo el mundo prepararse para "una emergencia similar a la provocada por un fuerte temporal".
Aldo Signorelli, secretario ejecutivo de Acción Chile 2000, asegura que nuestro país está dentro de las 20 naciones mejor preparadas para el cambio de siglo, por lo cual no hay motivo de preocupación y no es necesario aprovisionarse...

Sin vivir en un "búnker" como el de los connotados de Norte América, no quita que el día 31 de Diciembre, mirando la tabla horaria, uno esté atento a las noticias que llegarán primero de Nueva Zelandia, cuya hora GMT es +12. Serán las 9 de la mañana nuestra con hora GMT -3, para cuando ellos y los australianos reciban el nuevo año.

De acuerdo con el huso horario el nuevo año de manera escalonada será recibido en el ámbito planetario, iniciándose 15 horas antes en algunos lugares con respecto a nosotros. Si nada pasó, a las 12 de la noche, dar gracias a Dios y recibir acá el milenio tranquilos y confiados con el mejor abrazo de Año Nuevo jamás antes dado y con la certeza que el remezón será mínimo y que los 666.000 millones de dólares valieron la pena y nos salvaron.

Espero confiado, en mi página de Internet titulada MUNDO MEJOR poner el día 1 de Enero:
 

N O   P A S Ó   N A D A
¡Feliz tercer milenio!
Y por qué no. Pensemos que así será... Y así será...
19 de Noviembre de 1999
e)
En diciembre de 1999 escribí Y2K, la gracia de la desgracia

EL PROBLEMA DEL 2000

1. ¿Qué es el problema informático del 2000? El lenguaje que por muchos años usaron las computadoras (sistemas informáticos) utilizaba dos dígitos para indicar el año; por tanto, al  iniciarse el 2000 los sistemas más antiguos podrían entender la fecha 00 como el primer día de 1900. Si esto sucede, la información codificada de esta manera podría verse afectada. El desafío tecnológico es evitar que esto se produzca. El problema también involucra a los equipos modernos dotados de microchips y sistemas incrustados que, en algunos casos, son controladores en base a fechas y pueden generar fallas en los procesos de una empresa.

2. ¿Por qué no se previó esta situación antes?     Hasta comienzos de la década, las computadoras tenían una capacidad de memoria limitada y de alto costo. En ese contexto, usar sólo dos dígitos para identificar el año era una manera de ahorrar espacio útil. Hoy, cuando la capacidad se ha ampliado sin envolver mayores costos, no es necesario ese ahorro. Sin embargo, muchos equipos con programaciones antiguas continúan en operación. Además, en el caso de los sistemas incrustados, la renovación resulta difícil dado su alto costo y compleja identificación dentro de la gran variedad de equipos en los que están presentes. Hace cinco años que los expertos comenzaron a advertir sobre los posibles problemas del 2000, y en muchos lugares del mundo se han estado tomando medidas preventivas desde entonces. Por supuesto, no  todos los países ni todos los sectores tienen el mismo grado de avance.

3. ¿Existe plena certeza de que se producirá un problema con el cambio de milenio?     Está dentro de las probabilidades. Lo importante es que muchos aspectos de la vida diaria están altamente informatizados, por lo que es muy relevante que todos los sectores productivos realicen los  cambios necesarios para compatibilizar sus sistemas. El sistema bancario y financiero chileno inició hace ya cuatro años –a fines de 1995-, las actividades tendientes a readecuar sus sistemas, y se han probado satisfactoriamente todas las operaciones relacionadas con clientes. De hecho, en la actualidad los bancos establecidos en Chile están operando con hardware y software compatibles con el nuevo milenio. Mas allá del esfuerzo a nivel sectorial, la banca ha asumido el compromiso-país de trabajar el tema con el mayor número posible de empresas clientes, de modo de traspasarles su experiencia y procurar que enfrenten el proceso con una preparación óptima.

4. ¿Qué certeza hay de que los preparativos puedan evitar una falla informática?   Hay una relación inversamente proporcional entre el número de pruebas y la posibilidad de que se registre incompatibilidad en los sistemas: a mayor cantidad de pruebas, menor probabilidad de falla. Sin embargo, tan importante como la cantidad es la calidad de las pruebas. Esto significa que cada uno de los eventos considerados debe ser cubierto en profundidad. Ambos aspectos -cantidad y calidad- han estado presentes en cada una de las pruebas realizadas por nuestro sector. Por ello se puede asegurar que el sistema bancario y financiero chileno está muy bien preparado para enfrentar el cambio de milenio sin efectos para sus clientes.

5. ¿Existe alguna probabilidad de que ocurra un problema después del 1º de enero?   En cualquier sistema ocurren fallas. Lo importante es que los bancos han probado fechas claves como, por ejemplo, el 29 de febrero del  2000, que es un año bisiesto.

6. ¿Queda suficiente tiempo para realizar toda la compatibilización? Depende del tamaño y de la tecnología de las instituciones. Por ejemplo, si los bancos hubiesen comenzado el proceso en forma reciente, es probable que no pudiesen lograr un 100% de compatibilización antes de la fecha crítica. Pero el caso de una  pequeña o mediana empresa puede ser distinto.  

7. ¿Cómo puede afectar el cambio tecnológico del 2000 a los servicios de la industria financiera? Hemos tomado todas las medidas necesarias para que el cambio de milenio no afecte a los servicios financieros. Pero eventos inesperados, como una interrupción prolongada en el funcionamiento de    servicios básicos como la energía, podrían ocasionar problemas.

8. ¿Qué nivel de recursos ha destinado la industria a los preparativos para el 2000?  Se calcula que la industria destinará unos US$ 300 millones a su preparación para el cambio de milenio. Cada una de las pruebas integrales ha tenido un costo de US$ 2 a 3 millones.

9. ¿Estarán habilitados los cajeros automáticos durante el cambio de milenio?   Las pruebas integrales realizadas hasta la fecha han incluido a los cajeros automáticos, los que han mostrado un 100% de compatibilidad 2000, y han sido objeto de todas las adecuaciones necesarias.

Efecto 2000

En la década de los 50, cuando los computadores eran gigantes y los costos de almacenamiento de información altísimos, varios científicos diseñaron un lenguaje de programación llamado COBOL (Lenguaje Común Orientado a los Negocios, según sus siglas en inglés). Para ahorrar espacio, los programadores reservaron sólo 6 dígitos para la fecha: dos para el día, dos para el mes y dos para el año, asumiendo que los 2 primeros dígitos del año serían siempre 19.

Faltaban casi 50 años para el fin de milenio. Hoy, el mundo "depende" de los computadores, muchos de los cuales operan con versiones de COBOL, otros programas de la época, y las siguientes generaciones de programas que incorporaron el error de los 6 dígitos. Incluso en esa época, la solución estaba a la mano. Así lo demuestra un programa que se diseñó a fines de los años ‘50 en Estados Unidos y que requería traspasar la barrera del siglo XX. Consecuentemente, incorporó los 4 dígitos para el año, con 40 años de antelación.

A pesar de que la Organización Internacional para la Estandarización adoptó la norma de los 4 dígitos en la década de los ‘70, las empresas informáticas hicieron caso omiso.

Robert Bemer (que creó el sistema antes mencionado) publicó las primeras advertencias sobre el efecto 2000 en 1971 y de nuevo en 1979, sin mayores resultados.

El canadiense Peter De Jager, se dedicó a difundir los efectos tecnológicos de fin de milenio desde 1977. Recién en 1995 empezó a tener audiencia en las altas esferas políticas y económicas estadounidenses, quizá por la cercanía del 2000, quizá por el tono cada vez más dramático y apocalíptico de sus advertencias.

Chile está muy avanzado en la solución del efecto 2000. De hecho, consultoras privadas como Gartner Group, nos han catalogado en la primera división de países preparados para enfrentar el 2000.

A modo de punto final sobre el tema va esta parte de la receta que faltaba: 

Condimento:
LONDRES (REUTER) - La falla del Milenio debería hacer que los entusiastas de la computación bajen la cabeza y se sientan avergonzados. Por pereza, o por falta de percepción de los creadores de software y sus empleadores, la industria de la computación corre el riesgo de ser el hazmerreír del mundo a partir de la medianoche del primero de enero del año 2000. Potencialmente, el riesgo que enfrentan las economías europeas es tan severo como un ataque terrorista generalizado en los centros financieros más importantes.

Cada uno por sí mismo puede dar la interpretación que desee al problema Y2K. Se irá desde un extremo del optimismo positivo hasta otro del pesimismo negativo, ya que se ignora la real magnitud del hecho, que habría escapado al humano control y entendimiento. Sólo resta esperar y ver qué pasa. El error del milenio existe, el costo al intentar su solución ha sido enorme e indesmentible. Hay dudas si se actuó a tiempo o no. Me sorprende ver naciones que habiendo reaccionado tarde se muestran, de la boca para afuera, tan optimistas y seguras, y otras que habiendo reaccionado mucho antes se muestran tan cautas. ¿Cuál es la magnitud del problema? Es una pregunta sin respuesta hasta que el problema se desencadene. Ojalá las consecuencias sean mínimas, es lo que espero...

Exponer esta basura informática es quizás una catarsis personal que libera mi contenida ira que un día, por otras razones que ya no vale la pena recordar, me hizo escribir un "sueño" a modo de cuento titulado "El botón rojo". Me encontraba extasiado a borde de la "Nave Insignia" tras ser seleccionado aleatoriamente por el computador central en base a ciertos parámetros que no entendí. Después de ver en el espacio tiempo relativo de la pantalla interdimensional la historia de nuestro siglo XX, apretaba sin dudarlo el botón rojo en vez del botón verde. El "Ser" a bordo de la nave me dijo: "La diferencia de evolución nos hace evaluar la vida en forma diferente a como ustedes la aprecian.  Por suerte no estás tú al mando. Nosotros consideramos otros parámetros en la evaluación final, los que tú no has visto para tu decisión. No mires sólo la costra de la basura humana nauseabunda, busca bajo ella el contenido de las perlas de luz, que las hay, y las hay en abundancia. Contempla por ejemplo, a esos sufrientes seres muriendo de hambre y aprecia cómo, a pesar del hambre que los ha condenado a una terrible muerte, sin odio ni rencor comparten con otro su mendrugo de comida. Ellos, los considerados parias y miserables por los señores del mundo, los han liberado a ustedes...". Y el "Ser" apretó el botón verde que salvó a la humanidad...

TOP SECRET develado

Se encuentra desde hace unos nueve años en el espacio exterior, lo que he llamado la NAVE DE RESCATE. He aquí su espectacular foto tomada por un satélite a la cuadra de Chile, foto entregada para su conocimiento por el Observatorio La Silla, mostrada en un canal de televisión, y que no es un truco fotográfico. La NASA, sorprendida por la filtración de la noticia, no pudo desmentirla, es más, tuvo que aceptar que era real y nuevos antecedentes debió dar a conocer mostrando otras fotos de naves gigantes, una de ellas la de un puro de 17 kilómetros sobre la luna. Después, con la manipulación de la noticia, en el ámbito mundial se logró la "amnesia" informativa y el silencio de los astrónomos con el fin de olvidar la sorprendente revelación, y la espectacular noticia para la masa humana desapareció... Tiene esta nave espacial el tamaño de 500 kilómetros de diámetro. Les pido a los lectores que miren un mapa y sobre él hagan un círculo que en la escala del mapa signifique 500 kilómetros de diámetro y "contemplen" el tamaño del OVNI. Las rayas horizontales de la foto son, según el análisis científico ejecutado con la moderna tecnología espacial, la manifestación de un campo de energía que rodea a la nave. ¡Y qué tiene que ver con Y2K la foto! ¡Tiene que ver, y mucho al parecer...!

¿Cuál botón ellos apretarán?

MUNDO MEJOR sugiere:

viernes, 10 de diciembre
Quilpué, Chile (isp2002) - Los antecedentes están a la vista, hay para todos los gustos, algunos son objetivos, muchos me parecen interesadamente subjetivos. A quienes decidan en su análisis estar preparados, sin que ello signifique estar con miedo, pero si, ante la duda prevenidos, les sugiero que una vez finalizada la crisis Y2K en Enero 2000, miren la despensa y todo aquello adquirido "de más" para una eventual crisis que no sucedió, sea "donado" a una institución benéfica. Es lo mínimo, pienso yo, que en agradecimiento se debe hacer ante la liberación de la gran duda generada por la gracia Y2K.

Comentario
domingo, 26 de diciembre
QUILPUÉ (isp2002) - A 5 días del cambio, cambio del año 1999 al 2000, contemplando las noticias sobre Y2K que preceden este comentario, nace una reflexión que me hace preguntaos: ¿Es esto natural? Fue en 1959 cuando Robert Bemer trabajando en un exclusivo programa computacional encargado por la Iglesia Mormona, comprobó que no podía pasar en su programa con datos  hacia el año 2000. Creó uno especial y lo logró. Hubo 11 años de extraño silencio que Bemer rompió en 1971 intentando advertir sobre la realidad de Y2K (error computacional del milenio). El selecto grupo computacional ligado a IBM se escandalizó y esos "superiores cerebros" reaccionaron indignados: ¡Cómo alguien osa dudar de nuestra tecnología computacional y el sistema operativo DOS! Continuó, misteriosamente el silencio oficial mientras IBM y toda la industria de compatibles que habían crecido en forma sorprendente presentaban al mundo computadores cada vez más pequeños, amistosos, baratos, confiables, con mayor memoria y capacidad de almacenamiento de datos. Ninguno de esos "cerebros" considerados privilegiados pensó en la probabilidad de Y2K, salvo Bemer, hasta que recibió el apoyo de Peter De Jager, quien inició una campaña apocalíptica y logró ser escuchado en 1995. ¿Fue eso natural? ¿Estaba así escrito que así sucedería? ¿Qué dicen ahora los soberbios de IBM y su ámbito compatible? ¿Qué dicen los informáticos y programadores responsables que carecieron de una elemental visión de futuro? ¿Sólo piensan hoy en hacer más y más dinero a costa de la desesperación mundial ante el problema? Si los catastrofistas apocalípticos tuvieran razón ¿de que les servirá todo ese dinero? Sito en el confín del mundo en un país considerado entre los 8 mejor preparados para afrontar la contingencia Y2K, os pido humildemente a vosotros, por favor no a los "cerebros superiores" sino que a las personas comunes como yo, que penséis en un MUNDO MEJOR y lo hagáis con fe, perseverancia y convicción de que así será, teniendo confianza en que los más de 666.000 millones de dólares que al parecer ya son unos 1.500.000 millones de dólares, solucionaron a tiempo lo serio del problema y sólo habrá contingencias menores. Sabed que en la medida de la fuerza colectiva de ese pensamiento esperanzador y positivo, ASÍ SERÁ y nada grave Y2K desencadenará.

f)
El 31 de diciembre de 1999 y el 1 de enero de 2000 dejé en InterNet el escrito: Ocaso 99 Aurora 2000: ¿Qué pasó? ¡¡¡No pasó nada!!!

31 de diciembre
QUILPUÉ, CHILE -4 horas GMT
Se fue 1999 y se inició el 2000 en las islas polinésicas Kimbati primero, luego en las islas Tonga de la Micronesia y Chatham de Nueva Zelandia. A Kimbati que está deshabitada llegó un grupo tribal y al igual que en Chatham recibieron el 2000 con cánticos y danzas mirando cara al Sol naciente. En Tonga los acordes del Mesías de Haendel llenaron la isla.

En Chile son las:
8 AM y vimos en TV cable CBS y CNN que Nueva Zelandia entró al año 2000 con luz, festejos y cajeros automáticos funcionando sin problema. NADA PASÓ.
10 AM apareció en las pantallas Australia recibiendo el 2000 con espectaculares espectáculos dirigidos por computadores que ignoraron Y2K. Eran escenas llenas de luz, ingenio, ritmo y alegría. ¿Qué pasó? NADA PASÓ, al señalar que nada pasó estoy enfatizando que no hubo caída significativa de los sistemas computacionales, como se nos alertó que podía suceder. En el resto de las naciones ¿sucederá algo preocupante? DUDA, gran duda sobre si todo fue una farsa del capital informático que rige el mundo. O ¿fue real y las "oportunas" medidas de miles de miles de millones de dólares dieron resultado e impidieron el problema que era real? O, acaso, como lo dirán ciertos informados "esotéricos" ¿nos salvamos por intervención suprahumana? Dudo que pase algo de interés negativo con el llamado cambio de milenio. Esta duda permanecerá hasta las 6 AM de mañana 1 de enero, cuando Alaska entre al 2000 y pase el potencial peligro real o inducido en una hábil manipulación. de quienes manejan la desinformación mundial. Después la duda persistirá en cuanto a la manipulación de la información que condiciona la conducta humana de la masa condicionada y utilizada por unos pocos. Conducta que por las buenas o por las malas deberá cambiar a contar del año 2000. Desde esta página MUNDO MEJOR se luchará humildemente por sensibilizar a los más posible a que acepten que nos corresponde vivir en un mundo más justo, noble y solidario...
12 AM Japón y Corea = NO PASÓ NADA
1 PM China = NO PASÓ NADA
4 PM India y Pakistán = NO PASÓ NADA
6 PM Rusia = NO PASÓ NADA. Vi el Kremlim en la TV, era en directo desde la Plaza Roja de Moscú y el comentarista señalaba que ya Siberia había entrado al 2000 antes y molestaba en Rusia las críticas de Occidente, en especial de los "entendidos" de EE.UU. sobre su mala preparación y potencial peligro = NO PASÓ NADA, NADA, NADA...
8 PM Francia = La Torre Eiffel cual nave espacial deslumbró al mundo y NO PASÓ NADA
8 PM Alemania en lo que una vez fue Berlín Oriental se mostró la puerta de Brandeburgo con el fondo musical de la melodía de la Oda a la Alegría = NO PASÓ NADA
8 PM El Vaticano se apreció con el mensaje papal iniciando el año 2000 y NO PASÓ NADA.
9 PM Son las cero horas del meridiano de GREENWICH, se muestra Londres con 15 minutos de espectaculares juegos de luces y de artificio. Las campanadas de la Torre suenan como nunca antes el "Big Ben" fue escuchado, y NADA PASÓ.
11 PM Brasil, se nos muestra Río de Janeiro con su extensa playa en la bahía de Guanabara atestada de público y fuegos artificiales iluminando la noche que no se apagó = NO PASÓ NADA
12 PM Chile, nos llegó el Año Nuevo 2000, lo hizo sin interrupción en el suministro de energía eléctrica, hay agua potable y con muy buena presión, los teléfonos no colapsaron. Se da inicio al tradicional espectáculo de los fuegos artificiales en la bahía de Valparaíso, esta vez son más imponentes, ruidosos y prolongados. La majestuosa cascada sobre el mar se enciende. ¿Qué paso? NO PASÓ NADA.

Lo único que hasta ahora ha pasado es que mi servidor de Internet, desde las 10 AM me impide agregar nuevo material como este a la página WEB personal, y ello supongo será por natural saturación de la red local e internacional... tendré que hacerlo, espero, el año 2000.

1 de enero del 2000
1 AM Venezuela conmovida por el reciente desastre por el agua llega al 2000 sin festejos oficiales.
1 AM Hálifax ingresa a Canadá en el 2000 bajo el frío y con alegría...
Sin esperar a ver y saber lo que en América del Norte sucederá me iré tranquilo y agradecido a dormir, lo hago con renovada energía para iniciar un nuevo día en un nuevo año muy especial pensando en un MUNDO MEJOR con 1.000 años por delante para nuestra mente proyectar. Me parece un sueño, es como si escuchara una cálida voz en la ensoñación, voz que dice: "Si piensas que el diablo metió la cola en la computación generando Y2K o el error del milenio, entonces, de igual manera deberás suponer que la Divina Madre cubrió esta noche al mundo con su manto protector y... NADA PASÓ". Agradecido, muy agradecido me acosté y mientras me quedaba dormido pensé de la que nos habíamos librado y que si hubo intervención no humana en el génesis de Y2K hubo participación divina en la "sorprendente" solución del problema en el ámbito mundial y... hoy relajado, lleno de vitalidad y renovada energía desperté para iniciar una cruzada por un MUNDO MEJOR.

Hemos dado inicio al año 2000, dos mil años de historia quedan atrás, mil años de esperanza se proyectan ante nuestra mente subconsciente a la espera que en forma consciente sea bien alimentada con positivos pensamientos. Es hora de consolidar el despertar mental y sentar las bases de un MUNDO MEJOR. Cada ser humano que pasó al año 2000 ya no es el mismo, hubo un cambio, el cambio individual y global se inició pues su mente tiene, aunque él no lo capte, 1000 años por delante para ser mejor persona. Con ese ideal en ésta página iremos poniendo los pensamientos orientados a esta nueva realidad.

1PM luego de 27 horas logro acceder nuevamente a mi servidor FTP y actualizar en parte mi página al año 2000. Puedo entonces deciros aunque sea con atraso informático:

FELIZ AÑO NUEVO 2000 A TODOS POR IGUAL PUES TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS Y CON MENTE POSITIVA DEMOS FORMA A LOS CIMIENTOS DE LA OBRA HUMANA MÁS GRANDE JAMÁS REALIZADA POR EL HOMBRE COMO LO SERÁ LA DE ALCANZAR CONSCIENTEMENTE UN MUNDO MEJOR
g)
Enero 2000
EPÍLOGO Y2K
NO PASÓ NADA ¿POR QUÉ?
2 de enero de 2000
Dice la prensa - NUEVA YORK. Sin señales del temido "efecto 2000", derivado de un hipotético caos informático, el mundo festejó el ingreso en el nuevo milenio (mejor decir en el 2000) con las luces encendidas, aviones aterrizando sin problemas y abastecimiento normal de agua potable. De todos modos los expertos advierten de que no hay que cantar victoria. "El lunes será nuevamente un día de emociones", aseguró el profesor Jan Knop, miembro de la comisión federal alemana para la protección de los sistemas informáticos críticos. Según Jan Knop hay que ser prudentes, ya que recién el lunes serán puestas en funcionamiento los computadores de la mayoría de las empresas, "y es entonces cuando las centrales eléctricas y las redes telefónicas sabrán si sortearon el paso al 2000 con éxito", explicó. Desde una base aérea en Colorado, expertos nucleares de los Estados Unidos y Rusia monitorearon la reacción de los sistemas informáticos militares al desaparecer el "1900" de las fechas. "Me complace informar que hemos pasado ya 13 de los 24 husos horarios y no han ocurrido anomalías ni problemas", dijo el general de la Fuerza Aérea estadounidense Harry Raduege. "El problema del efecto 2000 no ha sido problema", dijo el coronel ruso Sergey Kaplin.

Si se lee el contenido del escrito Y2K iniciado en Noviembre con una secuencia cronológica, sorprende, por decir lo menos, que nada pasó. Leer la información oficial muestra la gran preocupación que existía, muestra que había serias dudas que apuntaban a un inminente caos. Hubo reacción de los gobiernos ante el problema la que según los expertos por lo general fue tardía dada la magnitud del problema. En estas páginas señalé que, aun cuando tenía confianza, no podía hacer oídos sordos de lo que se informaba y eso aquí quedó para la historia. Insistí en usar la mente visualizando un  esperanzador abrazo de año nuevo, el mejor jamás antes dado, "viendo" la certeza que el remezón sería mínimo y que el dinero gastado valía la pena y nos salvaría. Expuse técnicas individuales y grupales de meditación visualizada orientada a recibir el 2000 sin caos ni serios problemas como sucedió. Hablé de reforzar mentalmente el Escudo Protector Planetario, en fin, intenté señalar la verdad y mostrar una solución, humana en su aspiración y más allá de lo humano en su proyección... Igual me queda la duda del por qué nada pasó. Seriamente pienso en un divino manto protector.

Regresé de las alturas cordilleranas en la -IV- Región de Coquimbo, justo al año de haber dejado el símbolo de 3 metros por lado y una cruz inserta en su centro, fui a realizar una ceremonia de agradecimiento por haber pasado el 2000 y, además nada hubiera sucedido con el cacareado fenómeno humano error Y2K... No pasó nada, nada pasó. Supuse entonces debía bajar el telón del Portal con el escrito 39 de inicio de 2000... Si ya nada pasó, si el 8 de enero de 1999 cumplí la Misión más allá de lo que suponía yo realizará al dejar en el centro del punto emisor de Luz más extenso e intenso planetario el símbolo que en 1982, en ese lugar recibí y llevo cual colgante y... para qué seguir ya escribiendo pensé. Uno propone y este actual es el 387, es decir 348 libros más que aquel que supuso el último... al finalizar ese supuesto último libro escribí:

Con esta página MUNDO MEJOR:
No ofrecí la Verdad sino que una brizna de su infinito manto
No ofrecí el Saber sino que unas hojas de su ignoto bosque
No ofrecí el Conocimiento sino que un puñado de arena de su extensa playa
¿Qué podré seguir ofreciendo?

LlegAMOS  Al  2 0 0 0

Es una mágica fecha la del año 2000 y en esa magia uno está autorizado a soñar y algo más escribir

Surge un recuerdo cercano como en lo personal lo fue el día 8 de enero de 1999.  Esa noche contemplaba las estrellas en el despejado cielo cordillerano y me pareció en somnolencia ver el símbolo en piedras visitado muy de mañana. Aprecié que mis oníricas manos recibían con gran respeto unos milenarios rollos papiráceos los que al desenrollarlos ofrecían una Enseñanza actual que ahora siento aquí reflejada ella debe quedar. Su contenido podrá parecer, y lo es, variaciones sobre un mismo tema en torno al  Despertar Mental.  Una frase me motivó en el onírico recuerdo a esto acá escribir: Cada mente humana es una individualidad que actúa como prisma diferente ante la unitaria luz del conocimiento, reflejando diversas tonalidades del saber la una de la otra. No existe ni existirá suficiente material escrito sobre el tema como para agotar sus matices en el infinito espectro del color en el Conocimiento Universal. Cada persona refleja el sol de la verdad con diferentes rayos de interpretación que convergen hacia un centro común llamado humanidad. Exponer este saber en forma sencilla jamás será repetir pues es nueva claridad en diferentes acordes sobre un tema central; una grata melodía para más de un buscador de la Verdad.

Se incrementa el número de personas que ya no cree al condicionamiento mundial y por sí mismas buscan la verdad. Son los menos pero son seres pensantes cuya emisión mental activa la latente posibilidad de despertar de otras personas. Piensa por ti y serás tú mismo. Se tu mismo y actuarás como eslabón pensante en la cadena mental del Plan Divino Universal. Piensa y existe, piensa mejor y vivirás mejor. Existe y piensa bien. El arte del buen pensar te permitirá ser mejor persona. Ser mejor persona te elevará en la escala del ser y serás liberado de las cadenas de la mundanalidad y libremente actuarás como eres, lo harás como ser divino.

Lo que algunos pensadores han llamado nueva filosofía de la vida es la natural forma de vivir como hombre despierto. La señal del despertar mental ha sonado y rodea el planeta sensibilizando a quienes desean despertar y tener un Mundo Mejor. Estas hojas están destinadas a los que quieren ser libres y con su grito de libertad iniciar el cambio en la humanidad que llegará al podio del vencedor tras dura batalla que quedó atrás. Cada triunfo en el despertar individual ayudará en su despertar a 100 y 100 más. La ola se inició y el caduco nuevo orden llega a su fin. Hay y habrá oposición, sin embargo la fuerza de la Luz interior rompe las tinieblas de lo exterior y con su Conocimiento derrota las fortalezas del engaño y la ignorancia, haciendo resplandecer la verdad del ser que resplandecerá por sobre la apariencia de lo ilusorio del no ser.

Qué hacer  ¡Conócete a ti mismo!  es la respuesta
Cómo hacerlo, inicia el camino del recto pensar y lo lograrás

h)
¿Por qué no pasó nada al dejar el segundo milenio y entrar al año 2000?
¿Qué impidió que el fenómeno Y2K fuera catastrófico?

El día 8 de agosto de 1999, tres días antes que Marduk presuntamente nos remeciera, escribí: La comunicación de Carlos Muñoz Ferrada señala que: "Este astro veloz pasará por dentro de la órbita de la Tierra con una velocidad parabólica de 66 kms. por segundo". Tomemos la siempre útil calculadora. Por minuto la velocidad sería de 3.960 kms. Por hora esa velocidad corresponde a 237.600 kms. Si así fuera, afírmate compadre observador del fenómeno, pues NADA VAS A VER, no te vas a dar cuenta cuando pase, y ya no vas a estar si es que así sucede. Caben tantas interpretaciones, a tres días del magno hecho vaticinado. ¿Cuáles son ya las consecuencias de esta enorme masa estelar ultra veloz? HASTA HOY NINGUNA... ¿No os parece extraño? Pero sí felicito a Carlos pues él ha servido de "divina inspiración" a tantos que por tantos son seguidos... mientras a él, el no divino autor, nadie en la parafernalia cósmica actual lo infla... En tres días más sabremos si MARDUK es real. Si no se manifiesta en el oscuro cielo del día del eclipse solar la duda persistirá, los cataclismáticos profetas y enviados videntes que esa fecha señalaron, alguna "lógica" explicación darán al ver que nada pasó, y sus seguidores fieles a ellos continuarán.

Tenemos la mente y hemos nacido ahora para usarla y usarla bien. Cada buen pensamiento emitido refuerza la Noosfera y por sobre ella consolida el Escudo Protector Planetario que actuará como imán de polo positivo repeliendo al polo denso negativo de Marduk, si es que este fuera real. Al parecer este hipotético Planeta-Cometa se estaría desviado de su órbita y no pasaría tan cerca de la Tierra, al parecer... ¿Qué cuesta pensar bien y anhelar y visualizar un MUNDO MEJOR? Después supe que Ellos fueron:

¿Qué frenó lo que debió suceder el 2000 - 2002?

Enero de 2000 encuentro en InterNet lo siguiente, que daría respuesta a la interrogante sobre qué sucedió y tiene relación  con lo que llamo la Nave de Rescate...

Antes de nada, dejar claro que somos científicos. Escépticos de por si, pero con la mente abierta. Y quizás esto ultimo, es lo que mas haga falta ahora. Las evidencias están ahí, y no es algo que uno pueda negar.  No dejan de ser imágenes captadas por la propia NASA.
Hago hincapié en esto, porque a TODOS los miembros del equipo nos ha cogido por sorpresa un evento de este calibre.
Primero mostraremos las evidencias, las analizaremos y luego vendrán las conclusiones.
Comencemos.
Desde el principio de este blog, venimos comentando que nuestro sistema solar es binario. Una enana marrón viene siendo la compañera de nuestro sol, en una orbita muy elíptica, y por lo tanto muy prolongada en el tiempo. Esto es lo que provoca las alteraciones en la nube Oort, en las orbitas de los planetas externos y el ligero movimiento de nuestro sol.
Esta enana marrón, tiene sus propios satélites Y uno de los mismos, tiene una orbita alejada de la misma.  Esta orbita entra en nuestro sistema solar.
Centrémonos en ese objeto.
Lo que sabemos hasta ahora es que tiene un diámetro de unos 3000 kms, su composición es muy metálica y su velocidad orbital es extremadamente alta. Unos 200.000 kms/h. Ésto, lo convierte en un planeta/cometa. ¿Por que?
Pues por su alta velocidad y su estela cometaria.
La órbita de este objeto tiene  distintas fases, dependiendo de la posición de la enana marrón a la que orbita. A más cercanía de la enana marrón (con respecto al sol), más se mete en el sistema solar a cada una de sus vueltas. Y dentro de esta cercanía existe un punto al que llamaremos “punto critico”. Le llamaremos así, porque una vez atravesado ese punto se corre el riesgo de que el objeto se quede atrapado en la gravedad solar.
Según nuestros cálculos este punto esta entre las 20 y las 25 UA del sol.
La zona crítica de intersección.
Hasta aquí el pequeño resumen de la situación que se ira ampliando en días sucesivos, con fórmulas, cálculos y explicaciones mas detalladas.
Este es nuestro famoso planeta/cometa. Pasando a unas 20~25 UA del sol. En la zona de la anomalía que ya habíamos reportado (Sagitario).
Lo curioso de esta foto es la “ruta” que sigue, que nos dejo perplejos. Ya que es como si volviera sobre sus propios pasos. Aparentemente incomprensible, físicamente hablando.
Eso nos lleva a las imágenes de la Stereo.
Ésto, también nos dejo estupefactos. Porque podemos decir a ciencia cierta lo que NO es. No son cometas, no son estrellas, no son cualquier objeto que hayamos analizado antes en el espacio exterior. Y lo mas llamativo, tiene un orden lógico en líneas de 3 rodeando el sol. Y ésto,  1 hora más tarde de que nuestro planeta/cometa hubiese traspasado “el punto critico” de posible no retorno, internándose en nuestro sistema solar.
Pero aquí no se acabaron las sorpresas para el equipo. Poco antes de que el objeto retrocediese sucedió esto.
Ésto si sabemos que es. Un haz de protones. De una potencia desmesurada. 10^38. Sencillamente DESCOMUNAL.
Y viendo la alineación, y calculando las posiciones. Ese haz impacto en nuestro planeta/cometa. Devolviéndolo a una órbita estable de su enana marrón Unas 35 UA del sol, casualmente fuera de ese “punto critico”.
Antes de llegar a la parte de conclusiones sobre lo acontecido ayer. Deciros que estamos abiertos a cualquier explicación plausible de este fenómeno, que a nosotros nos ha dejado con la boca abierta, y ciertamente, todavía no la hemos cerrado. Y que somos escépticos de mente abierta, los hechos son los hechos, y buscamos explicaciones para ellos.
Ahora entramos en la parte de conclusiones personales del equipo.
La conclusión, es que, “algo” con inteligencia ahí fuera ha desviado de su órbita el objeto. Con un haz de protones de 10^38 protones/seg, durante media hora de exposición. Y que nos encontramos con el primer hecho demostrable científicamente de que no estamos solos en el universo.
Bien. Hemos expuesto los datos. Ahora que cada juzgue lo que ha visto. Todas estas fotos han sido sacadas de las bases de datos de la NASA. Y es algo que podéis haber visto vosotros. Al día de hoy, todavía siguen ahí.
En este momento el objeto ha vuelto a su órbita natural. Y otra vez volverá a orbitar la enana marrón, a 200.000km/hora, alejándose provisionalmente de nosotros hasta junio de 2011, fecha en la que volverá a cruzar el umbral de las 25 UA. Nos hemos librado, (por ahora), realmente nos han librado, pero sabemos que volverá a entrar.
Data: a contar del 18 de agosto de 1999
http://starviewer.wordpress.com/2009/08/18/informe-sobre-lo-acontecido-ayer/

Pasamos junio de 2011, nada sucedió: ¿Ellos volvieron a actuar?

Evidentemente la Nasa retiró las fotos y nada comentó. La NASA tal parece es como las tangas: Muestran lo sugestivo y ocultan por razones de estado lo fundamental.

i)
Continúa la parodia de los apocalípticos frustrados:

Grandes titulares en todo el mundo anuncian impresionantes desastres cósmicos para el 5 de mayo del año 2000. Ese día, seis planetas se alinearán junto con el Sol, y para muchos -en especial los astrólogos y cultores del esoterismo- este evento astronómico es un anuncio más del fin del mundo, fatídicamente signado para el término del siglo.
Las voces llamando a la cordura y a la calma se han alzado con un cierto tono de ironía. Astrónomos, físicos y otros científicos vinculados al estudio del cosmos han señalado categóricamente que nada excepcional ocurrirá ese día, y que el hecho de que esta múltiple conjunción planetaria se produzca en nuestro 2000 es sólo una consecuencia de un acuerdo convencional en el uso del tiempo, y de factura humana, por añadidura.
El astrofísico Leopoldo Infante, profesor del Departamento de Astrofísica y Astronomía de la Facultad de Física de la Universidad Católica de Chile, es enfático al precisar conceptos. "Muchos dicen que el fin del mundo ocurrirá el 5 de mayo, al finalizar este milenio -observa-. Primero que todo, el año 2000 no representa absolutamente nada en la creación cósmica del mundo. Es una consecuencia de que el año cero fuera definido arbitrariamente como tal por un hecho histórico que ocurrió. Y, como tenemos diez dedos, la escala de tiempo que usamos es decimal: contamos cada 10, y por eso se determina un año con el número 2000. El cambio de siglo ocurrirá por un convencionalismo que definió la Humanidad, eso debe quedar muy claro". En todo caso, aquel hecho histórico -el nacimiento de Jesús- tampoco fue determinado con exactitud, estableciéndose después una diferencia apreciable: el Niño Dios nació, en verdad, cuatro años antes de lo que se creía y, por lo tanto, el 2000 correspondió en realidad al año 1996.
Para entenderlo mejor: si se usara un sistema basado en el número 8, la fecha polémica correspondería al año 3720. Es más, el 1 de enero del 2000 en el calendario judío corresponde al 5760, y en el calendario musulmán al 1420.

CONJUNCIÓN PLANETARIA

La alineación de la Tierra con otros cinco planetas -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno- que estarán ubicados al otro lado del Sol (sumando siete astros en fila), es un fenómeno astronómico que a los científicos sencillamente no les interesa. El profesor Infante aclara que "esta cosa de la alineación es algo relativo; en verdad, los planetas no estarán en una línea perfecta, y se podrían observar en un ángulo de 25 grados proyectados desde la Tierra". No obstante, para desencanto de los fanáticos, no se podrán ver, pues el Sol obstaculizará la visión desde la Tierra. Y, suponiendo que se pudiera contemplar esta conjunción, se comprobaría que no se presentarán aglutinados, sino algo separados entre sí. El primero que ocuparía el campo visual sería Marte, con la Luna casi pegada a él; luego, inmediatamente después de nuestra estrella -a unos doce grados al oeste-, se verían Saturno y Júpiter muy juntos. Le seguirían Mercurio, hacia el oeste, y por último se ubicaría Venus.
No siempre el astro rey oculta estos fenómenos. Nuestros descendientes tendrán la suerte de admirar una alineación de siete cuerpos celestes el 9 de septiembre del 2040 y se podrá observar, en un ángulo de 29 grados, desde el jardín de la casa. En esa fecha, la Tierra estará al oeste del Sol, lo que permitirá una visión completa de este impresionante evento astronómico. La última conjunción múltiple de este tipo se registró el 5 de febrero de 1962, y se dio en un ángulo de 16 grados; y la primera de nuestra Era -de acuerdo a modelos de análisis- fue vista en plenitud el 21 de agosto del año 35.
En el sistema solar se alinean frecuentemente dos o tres de los hermanos planetarios. El fin de semana del 5 al 6 de septiembre se pudo observar una conjunción de Júpiter con la Luna. Son éstas, sin embargo, alineaciones habituales, debido a que las órbitas de los planetas se ubican en un mismo plano, a excepción del más lejano. Infante puntualiza que "por ello, la oportunidad de que dos o más formen una línea con el Sol es bastante amplia y, que a medida que el número de planetas que intervienen aumenta, la posibilidad de conjunción lógicamente disminuye". Pueden ocurrir una o dos veces en un siglo, aunque también que no se presenten en cien años o más.
Análisis científicos demuestran que nunca ha existido una alineación perfecta, y las posibilidades de que se pongan en fila los nueve planetas con el Sol son cercanas a cero. "Se han hecho simulaciones -precisa el astrónomo- desde el año 1 hasta el 5000, y no existe ninguna probabilidad de que todos formen una conjunción o que más de cuatro se ubiquen en una línea perfecta".

Estamos a 27 de Abril de 2000. Hay franca preocupación en el ámbito científico por la acción del fenómeno del Niño, de la Niña y de la Madre de los niños, fenómenos cuya causa se ignora y sus efectos son impredecibles al actuar como el virus gripal que va mutando año a año. Hay franca preocupación por el tamaño y profundidad en el agujero de la capa de ozono y el paso masivo e indiscriminado de la radiación ultravioleta que ello significa. Hay además preocupación por tantos otros factores que los Futurólogos advirtieron con años de anticipación sin ser ellos escuchados.

Todo esto es la razón de ser de la palabra que acuñé en el título y el contenido de un escrito del año 1998: ANTIAPOCALISPSIS, un nuevo concepto personal que cobra urgente actualidad.

Ante el cúmulo de hechos y sucesos catastróficos con mayor razón usemos la mente para revertir sus negativos efectos mediante la fuerza mental de la convicción generada por positivos pensamientos. Es decir. la visualización deben ser durante los 365 días en el año de la práctica del arte de ver un MUNDO MEJOR visualizándolo positivo.

Hay además  preocupación entre los científicos por la "coincidencia" de la alineación planetaria del cercano día 5 de Mayo próximo con el incremento en las manchas solares y la cuantía que pueda tener el "tirón magnético" para el planeta. Al respecto pienso que esta misma alineación sucedió hace unos 2.000 y 700 años antes sin pasar nada caótico para el planeta. Por tanto supongo que esta vez NADA NEGATIVO SUCEDERÁ, y podremos seguir adelante pensando con más fuerza en la realidad de un MUNDO MEJOR.

MENSAJE A LA HUMANIDAD
Desde la sutil dimensión de la LUZ, una Voz rasga los velos de la densa dimensión de las tinieblas que nos rodean, señalando fraternalmente:
¡Oh, hombre!
Tú, al igual que nosotros eres un Ser Divino. Se te recuerda que transitoriamente has olvidado vuestro origen y destino. La LUZ llega ahora a las mentes humanas y desarrolla en la medida de su receptividad los cerebros.
La energía mental que reciben genera cuánticamente una maravillosa alquimia cerebral, permitiendo entrar en acción a cientos de miles de neuronas habilitadas para el salto cuántico con la mente; creando millones de nuevas dendritas neuronales; dando lugar a cientos de millones de nuevos circuitos cerebrales; creando, de la aparente nada, cientos de miles de células neuroglia y millones de neurotransmisores destinados a los pensamientos orientados hacia un MUNDO MEJOR y los positivos valores de la vida; formando más módulos y surcos cerebrales destinados a los programas de pensamientos positivos.
Esta reingeniería cerebral sucede ya, en este instante en ti, aunque no lo notes, lo ignores o no lo creas ni lo aceptes.
¡Oh, hombre!
Tienes ante ti dos caras de la vida, una ve el lado oscuro de las profecías y actúa en concordancia con ellas para su cumplimiento. La otra aprecia su lado de LUZ y actúa con fe, confianza y convicción pensando en la realidad de un MUNDO MEJOR de acuerdo con lo señalado.
Visualiza la LUZ que desde tú mente llega al cerebro y genera buenos pensamientos. Esa fuerza-energía mental positiva está en ti y sólo tú puedes ponerla en acción. Al voluntariamente hacerlo, rodeas con ella el planeta consolidando su ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO, tan necesario para que ustedes logren tener un MUNDO MEJOR, si esa es vuestra voluntad...
Ya la Voz no se escucha. Queda el silencio del contenido de su trascendente mensaje. Queda en la individual y soberana decisión del humano libre albedrío la cara de la vida que se contemplará y con la que se actuará.


¡PACIENCIA!
El desvarío apocalíptico da y dará para mucho dado que muchas alineaciones planetarias seguiremos teniendo
¡CONFIANZA!
Tenemos la mente y podemos reprogramarla. Tenemos cerebro y mediante reingeniería natural podemos sutilizar sus circuitos y desarrollarlo
¡FE!
Somos hijos de DIOS. En esencia somos seres perfectos en transitorio camino por la imperfección. Somos seres eternos en tránsito por lo perecible. Somos LUZ de paso por las tinieblas

j)
En junio surgió Mensaje 2002

Científicos japoneses vaticinaban que no se pasaría del 2002, no deseo ya recordar el por qué lo afirmaron.

La sequía tiene sumida en el hambre a millones de personas del sur de África. Un niño "símbolo" va a la cárcel por robar unos panes para que su madre y él pudieran comer algo. En el centro de corrección juvenil de Lesotho ese niño "símbolo" no valora que allí recibe tres comidas diarias y algo de educación. Él solo valora que su madre carece de comida y por falta de medios no lo puede venir a visitar ni él a ella ayudar...

Me pregunto cuántos políticos y representantes del pueblo corruptos, verdaderos magos de millonarios fraudes lo pasan tan bien mientras este niño "símbolo" sufre al presentir que su madre morirá de hambre.

En lo que va de este año 2002 las noticias no se cansan de mostrar en uno y otro lugar la mayor tormenta de los últimos años; las peores sequías conocidas; la más grandes inundaciones... incendios forestales... Además se superan las marcas de corrupción del gran capital teniendo muy frágiles las bases que sustentan el capitalismo; se superan los índices de drogadicción y cada vez a menor edad; se superan las cifras de lavado de dinero sucio. Se superan las cifras de pedofilia y abuso de todo tipo a menores: sabiendo en el plano de las almas que en la Tierra se vive un acelerado período de cambio evolutivo y ascenso, jóvenes almas piden encarnar a como de lugar, ignorando dónde y cómo lo harán. Muchas lo hacen con el lastre de denso karma acumulado a ajustar rápido en esta vida: Cunde la pedofilia y el maltrato a niños; cunde la corrupción infantil inducida por desquiciadas mentes adultas; cunde la inducción al alcohol y la droga en niños de corta edad; cunde la explotación sexual infantil; cunde la delincuencia juvenil... Todo ello como jamás antes se había apreciado, siendo la autoridad sobrepasada por el sistema permisivo que ellos mismos han impuesto legalmente. Nada de fácil le resulta a los Niños de Luz superar lo denso del entorno al que están expuesto y es asfixiante.

Entre la gente común cunde la inseguridad ciudadana frente a la desatada delincuencia que tiene leyes cada vez más permisivas, ante la inseguridad laboral y como frustrante reacción por la carencia de horizonte para sus hijos y tanta injusticia social reinante... ¿Es esto acaso justo? ¿Hasta cuándo el elástico de la tolerancia humana podrá ser estirado? No se puede decir que este 2002 nada ha pasado y aun así, como lobo estepario en mi aullido solitario de indignación y humana impotencia me nace decir que igual debemos pensar mejor y tener aún más fe y esperanza. Sabiendo que a mirada suprahumana que no poseo os diría con argumentos aquello que a mirada humana acá no logro entender y carezco de palabras para mejor exponer pues simple mensajero soy:

NADIE está condenado. No existe el azar, se es como se es y se nació como se nació porque así la propia alma lo programó con el fin de evolucionar mejor en esta vida ajustando errores de la pasada. NADA hecho en el denso plano de la materia puede alterar lo sutil de nuestra alma. Cada cosa positiva acá lograda estimula el desarrollo del alma. Nadie es superior o inferior por cuna, credo o actuar a otro. Todos somos por igual Hijos de DIOS. Aun el considerado más miserable de los hombres tendrá otras vidas para reconocer sus actuales errores y los superará. Y en la actual vida ninguno está descalificado y todos podemos subir a la barca del Conocimiento Trascendente y cruzar el mar de los tormentos llegando al puerto de un Mundo Mejor.

k)
En septiembre 2002 Antiapocalipsis IV queda inserto en el Portal 

Cabe la justa pregunta: ¿Qué detuvo el error computacional Y2K y evitó una catástrofe que se consideraba inevitable? ¿Qué detuvo o sacó de órbita a Marduk? ¿Qué anuló lo profetizado y nos dejó pasar al tercer milenio sin que nada sucediera? ¿Qué falló en los cálculos de los futurólogos? Hasta cabría la pregunta: ¿Quién o quiénes actuaron para que nada tan negativo sucediera?

Jóvenes: ¡Dioses son! Dejad de actuar cual siervos. En vuestras manos está tener o no un Mundo Mejor.
De entre ustedes saldrán los Depuradores Psíquicos Magnéticos que, desde el Sur de la América Joven ayudarán en el mundo, si así fuera necesario, a tanto hermano que se lo agradecerá. Tengan Fe, Esperanza, Valor, Confianza y, desde ya, activen sus mentes mediante la adecuada reprogramación mental que permite mejorar la calidad de los pensamientos.

Sabemos el diagnóstico = GRAVE para unos, en estado terminal para otros. Tratable para nosotros. Sabemos además que podemos mentalmente mejorar ese pronóstico pues la autosanación es real. Para mejorar el pronóstico y aspirar a un pronto restablecimiento usemos la metodología del AutoApoyo con proyección planetaria... y así será.


-III-

No estamos solos, somos ayudados según propósitos de una Plan Divino que a mirada divina consideró necesario que ese Apocalipsis no sucediera. Ellos, de manera variable nos siguen ayudando y veamos que se comenta para diciembre de 2012, es decir dos meses más:

Según astronautas extraterrestres no son hostiles. Es real el incidente Roswell. Los Ovnis son reales y no terrestres...

1.
El astronauta Gordon Cooper: Fue testigo de la presencia cientos de objetos voladores no identificados (ovnis) incluso vio un ovni aterrizar delante de él. Cooper manifestó que en una ocasión pudo ver cientos de ovnis, pero que una vez confundió un globo climático con un ovni, según una entrevista realizada al astronauta, en fecha no determinada, colgada por el portal Before it´s news. Pero su encuentro más cercano fue en la base Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde vio un pequeño ovni bajar su tren de aterrizaje y posarse en tierra, en la base. El astronauta asegura que su tripulación filmó el incidente. Cuando el equipo se acercó, el pequeño ovni levantó su tren de aterrizaje y despegó. La filmación fue enviada a Washington y es la última vez que la vio. Cooper recuerda también que un piloto vio un ovni gigante por un lado de la nave. La única misión espacial en la cual vio un ovni fue en la Géminis 7. Cooper indica que siempre supuso que hay planetas con formas de vida, por lo cual somos vanidosos de pensar que Dios creó sólo nuestro mundo con vida.

2.
Yo Clark C. McClelland: Observé personalmente a un extraterrestre de unos 2,4 a 2,7 m. de altura en su monitor de 27 pulgadas, cuando estaba de servicio en el Centro Espacial Kennedy, en el Centro de Control de Lanzamiento. El extraterrestre estaba de pie en el contenedor de carga de combustible manteniendo una discusión con 2 astronautas de la NASA con traje espacial! También observé en sus monitores la nave del extraterrestre, que se mantenía estable en una órbita estable en la parte trasera de las toberas del transbordador espacial. Todo esto lo estuve observando durante 1 min. y 7 s. tiempo de sobras para memorizar todo lo que estaba observando. Eran un extraterrestre y una nave alienígena! Un amigo mío más tarde contactó conmigo y me dijo que había observado a un extraterrestre de 2,4 a 2,7 m. de altura, dentro del compartimento de tripulación del transbordador espacial. Sí, dentro de nuestro transbordador! Ambas misiones eran del Departamento de Defensa (Pentágono) encuentros TOP SECRET! Con mi conocimiento verificable, no existe ninguna agencia federal del gobierno USA, que pueda decir que estoy loco. Soy un pionero del programa espacial, que ha ayudado en el desarrollo del programa Mercury, Gemini, Apollo, Apollo-Soyuz, Skylab, Transbordador Espacial, Misiones en Espacio Profundo y la Estación Espacial Internacional.
¡La NASA NO ES UNA AGENCIA ESPACIAL CIVIL! ¡El Pentágono controla la NASA! Algunas de las misiones del Departamento de Defensa en las que he participado eran ALTO SECRETO! ¡Esas misiones transportaron satélites y otros componentes de hadware espacial en órbita, donde muchas tripulaciones se han encontrado con extraterrestres! Estoy preparado para contar mi historia…
 
3.
El astronauta Edgar Mitchell, que participó en la misión Apolo 14: La NASA mantuvo contactos con extraterrestres, contactos cuya existencia ha ocultado. Lo cierto es que esta no es la primera vez que se acusa a la NASA de ocultar evidencias de extraterrestres; sin ir mas lejos, hace unos meses hablábamos de los restos de una civilización antigua que la NASA habría encontrado en la Luna, descubrimiento que también se mantuvo en secreto.
A pesar de que la NASA siempre ha descartado la existencia de extraterrestres y ONVIs, Edgar Michel de 77 años, astronauta de la nave Apolo-14 que realizó el alunizaje, reveló a los medios un secreto sorprendente al afirmar que existen extraterrestres y muchos OVNIs han visitado la Tierra y realizado “contactos de tercera categoría” con funcionarios de NASA, sin embargo, el gobierno estadounidense lo ha guardado en secreto durante 60 años, según informaron el jueves medios ingleses.
En su entrevista con la radio Kerrang de EEUU, Edgar Michel, astronauta de la nave Apolo-14 de NASA y el sexto en el alunizaje, reveló que en su carrera de astronauta los OVNIs (objeto volante no identificado) arribaron en varias ocasiones a la Tierra, sin embargo, todos los contactos entre los extraterrestres y los seres humanos han sido ocultados por la NASA.
Según fuentes allegadas a la información de NASA, los extraterrestres son enanos, con pequeña estatura, ojos grandes y cabeza grande, extraños para los seres humanos, dijo el astronauta.
Los extraterrestres cuentan con avanzada ciencia y tecnología, incomparables para las humanas. Sin embargo, no abrigan hostilidad hacia los seres humanos.
“Si sintiera hostilidad por los seres humanos, nos acabaríamos,” explicó.
Los investigadores de UFO creen que los restos del objeto atropellado en Roswell del estado de Nuevo México pertenecen a un OVNI proveniente de otros planetas.
Michel lo confirmó en su entrevista con Kerrang, agregando que desde entonces los extraterrestres visitaron varias veces nuestro planeta y el gobierno estadounidense ha guardado en secreto estos sucesos durante más de 60 años.
“En los últimos 60 años, el gobierno ha procurado ocultar la verdad del suceso. Sin embargo, los astronautas se enteraron de algunos detalles revelados. He trabajado en las entidades militares y de informaciones, lo que nos permitió conocer la verdad que la gente común no sabía. Es verdad, los extraterrestres visitaron la Tierra. los astrónomos han descubierto materias orgánicas en el espacio, que constituyen rasgos de la existencia de la vida. Teóricamente, los seres humanos no deben ser la única vida inteligente. los gobiernos de diversos países deben prestar importancia a las crecientes informaciones de la prensa sobre los OVNIs. No hay necesidad de sentir terror ni ocultarlos, afirmó el ex astronauta.
Dijo que se atreve a revelar la verdad de las visitas de los extraterrestres al globo terrestre ya que no tiene interés por su propia seguridad. Otros astronautas también lo saben, añadió.

4.
“Amstrong también vio OVNIs”
Según los medios, al bajar a la Luna con el módulo lunar “Eagle”, el astronauta Neil Amstrong descubrió tres OVNIs de 15 a 30 metros de diámetro.
Tras enterarse de la información de Amstrong sobre lo que había visto, de inmediato los expertos de NASA en el centro de control en Houston cambiaron del canal de comunicación que usaba el astronauta. Sólo se podía oír la última frase que decía Amstrong: “Ahí hay muchos objetos grandes. ¡Dios mío! Son realmente grandes y se encuentran al otro borde al cráter contemplando nuestro alunizaje”.

5.
Michel Edgar ha sido uno de los pocos astronautas que han reconocido abiertamente la existencia de los OVNIs. Lo que ha puesto al descubierto tiene extremadamente sorprendido al presentador de Kerrang, quien dijo que al principio creía que se trataba de bromas que gastaba el astronauta, pero lo expresó con toda seriedad. Sin embargo, un portavoz de NASA dijo que el departamento no ha perseguido los OVNIs, ni tampoco ha ocultado la existencia de la vida extraterrestre en la Tierra y en otros planetas. Michel Edgar es un gran estadounidense y la NASA no comparte con su opinión en el asunto. La misión de la NASA consiste en explorar la verdad. Si existen extraterrestres, no hay necesidad de ocultarlo, afirmó el funcionario.

6.
Scott Carpenter ex cosmonauta de la NASA habló:
En ningún momento, durante  su estancia en el espacio, los astronautas se encontraban solos: estaban vigilados permanentemente por los OVNIs.

7.
John Glenn, el primer astronuata, después senador:
En aquellos gloriosos días, me encontraba incómodo cuando se nos pedía declarar cosas que no queríamos y negar otras. Algunos nos preguntaban, Vd lo sabe ¿ estaban sólos allí arriba ? Nunca hemos contestado la verdad, y sin embargo hemos visto cosas allí, cosas extrañas, pero sabemos lo que hemos visto allí arriba. Y realmente no podíamos decir nada. Nuestros superiores temían mucho esto, temían algo parecido a la guerra de los mundos, y del pánico general en las calles. Por consiguiente, debíamos callarnos. Y ahora sólo vemos esas cosas durante nuestras pesadillas o acaso en películas, y algunas se acercan mucho a la verdad.

8.
Georgiy M. Grechko que participó en varias misiones Soyuz y Salyut: Si tuviera libertad para contar lo que vi en el espacio, el mundo quedaría estupefacto.

El Dr. Ken Johnston, ex Gerente de datos y fotos Departamento de Laboratorio de Control de la NASA Lunar, Servicio de Recepción, dijo que los Astronautas de EE.UU. habían encontrado y fotografiado ruinas de origen artificial en la Luna. Supuestamente, los Astronautas de EE.UU. habrían visto grandes mecanismos desconocidos en la Luna.


Se afirma que los astrónomos no ven OVNIs. ¿Es tan así?

1949.- Clyde Tombaugh, astrónomo norteamericano descubridor de Plutón, reveló haber visto ovnis en repetidas ocasiones. El 20 de agosto de 1949, estando en el jardín de su villa de Las Cruces, en Nuevo México, en compañía de sus familiares, observó ocho rectángulos resplandecientes de luz verdosa que cruzaban el cielo. "Las luces tenían movimientos rápidos y uniformes. Logré divisar la silueta negruzca de una máquina gigantesca y alargada, como un cigarro. Las luces parecían ventanillas. La aparición duró veinte segundos. El objeto volador no hizo ruido. He pasado miles de horas de mi vida observando el cielo nocturno y jamás pude contemplar algo tan extraordinario. Mi conciencia quedó profundamente turbada", declaró Tombaugh. En otra fecha, 1948, avistó unas misteriosas esferas grises sobre Nuevo México. Estos extraños acontecimientos, junto con otros parecidos, fueron descritos en sus artículos con gran detalle y con sorpresa pues, según su análisis, no había sido capaz de identificar su origen con ninguna de las propuestas que estudió, desde las atmosféricas hasta las puramente astronómicas.

2004.- Los astrónomos del proyecto Night Sky Live se desconcertaron ante las imágenes captadas por una de sus cámaras el 17 de diciembre. Apreciaron el lento desplazamiento de un extraño objeto luminoso que, durante más de veinte minutos, atravesó el cielo nocturno. La cámara que registró las evoluciones de la misteriosa luz estaba situada en la cima del volcán Haleakala, en Hawai. De hecho, el trazo luminoso también fue captado por otra cámara desde el volcán Mauna Kea. Los expertos descartaron la posibilidad de un satélite, un meteoro o un fenómeno atmosférico. El hecho ha generado un gran interés, e incluso la NASA ha reproducido las imágenes en su página web.

2007.- Alberto Quijano, del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, tomó 400 fotografías secuenciales de un objeto volador no identificado. "No era un cometa, ya que no seguía una trayectoria definida. Estuvo prácticamente inmóvil durante una hora. Tampoco se trata de un avión o un helicóptero, porque el telescopio sólo permite observar cuerpos que están alejados de la superficie terrestre. El astrónomo colombiano enfatizó que hablar de ovnis no precisamente refiere presencia de extraterrestres. Las 400 imágenes secuenciales se colocaron en un video de una hora de duración.

2008.- Un experto en astronomía tiene la certeza de que los ovnis han estado visitando Nanjing, la capital de la provincia china de Jiangsu, estas visitas se han dado cada 5 ó 10 años desde hace tres décadas, así señaló públicamente el medio local Modern Express.  Wang Sichao, un investigador del observatorio de la Montaña Púrpura en Nanjing, ha estudiado los ovnis durante más de tres décadas, y afirma que existe una explicación para muchos de ellos, especialmente los que presentan aspecto de estrella fugaz, punto luminoso, estrella o barra. En estos casos se trata normalmente de fenómenos naturales u objetos hechos por el hombre, asegura Wang.  Sin embargo, otras siete formas –incluyendo espirales, abanicos, círculos, husos y objetos en V– siguen sin tener explicación, afirma.  Estos últimos ovnis podrían proceder del espacio exterior, según Wang.

2009.- Ji Hai-sheng, director del Observatorio “Purple Mountain”, informó a sina.com que un objeto no identificado fue filmado durante 40 minutos cerca del sol durante el eclipse total del día 22 de Julio.

2012.- Paul Davies y Robert Wagner, son dos destacados astrónomos, quienes afirman que “la búsqueda de vida fuera de la Tierra debía centrarse en la luna”. Informaron sobre cinco objetos voladores no identificados sobrevolando la luna para luego desaparecer. El OVNI fue grabado a mediados de abril.

2012.- El astrónomo irlandés Eamonn Ansbro: Existen los ovnis (aunque sería mejor decir, los platillos volantes o naves de  construcción extraterrestres) y orbitando la Tierra con tanta regularidad que es  posible interceptar,  e incluso predecir el paso con un margen de error de unos veinte minutos. 
Oculta  en órbita alrededor de nuestro planeta, de hecho esta una nave nodriza que  libera unidades menores de reconocimiento en la atmósfera inferior, en algunos  casos robóticas. ¿Los ovnis son de origen  extraterrestre? Sí,  ahora estamos bastante seguros. Tomó  muchos años para entender esto, hemos tenido que desarrollar ecuaciones y  fórmulas matemáticas, pero ahora también hemos identificado su método de  comunicación. Recientemente  hemos descubierto que no se comunican mediante señales de radio o fuentes de  luz: nada de esto. Ellos  usan algo realmente sorprendente, ya que recurren a los mensajes telepáticos. En  el momento en que pensamos que hay una tecnología en particular dentro de las  naves espaciales, no sé la forma, estamos tratando de imaginar. Algunos  pequeños grupos de científicos están trabajando en ello, la gente puede creer o  no. Éstos  ovnis pilotados realizan una función de supervisión, vigilancia automática de  varias maneras. Quieren  grabar todo lo que hacemos, cómo lo hacen,  los antropólogos con  una tribu  indígena nunca vista antes. Observan  desde lejos, y luego poco a poco tratan de acercarse, pero al mismo tiempo,  también los indígenas ven al antropólogo y es posible que  después de un tiempo realicen una reunión, pero en su momento. Nuestra  sociedad hace un verdadero esfuerzo para encontrase con los extraterrestres, de  modo que vendrá un contacto. Sí,  creo que eso sólo sucederá si hacemos el esfuerzo, entonces todo vendrá.

He tocado de manera somera algo del tema OVNI sobre la base de algunas opiniones de astronautas y astrónomos, lo hago porque el fenómeno tuvo que ver y mucho con la desviación del astro con órbita de cometa que en agosto 2009 se acercaba a la Tierra. Tuvo que ver y mucho con la extraña solución global del fenómeno Y2K. Ha tenido que ver con otras atenuaciones de Parto Planetario más recientes y tendrá que ver y mucho con un sorprendente futuro cuya fecha ignoramos.


-IV-

Cuando las profecías fallan

Todas las serias profecías que NO nos hacían pasar del año 2000 fallaron, aunque ya sabemos el por qué. Las señalas para el 2002 fracasaron. Hay un ejemplo anecdótico para demostrar la credulidad de la gente que no quiere ver ni escuchar, excepto al que consideran su contactado y lo justifican si se equivoca:

En 1956 los psicólogos León Festinger, Henry Riecken y Stanley Schachter,  publicaron un libro titulado When Profecy Fails (Cuando las profecías fallan) en el que no sólo analizaban las profecías fallidas dichas por supuestos profetas hasta ese entonces, sino que también a las personas que creían en ella, y en el supuesto profeta, incluso si este hubiera fallado en su predicción. 
Es así como dieron a conocer a un pequeño grupo apocalíptico liderado, por Dorothy Martin, un ama de casa, nacida en Chicago, en los Estados Unidos, pero que en un momento dado, señaló que había tenido un contacto extraterrestre con seres de un planeta desconocido llamado Clarión, a través de la llamada escritura automática.
Pues bien, estos seres le advirtieron a Martin que el mundo se iba a acabar el 21 de Diciembre de 1954. Marin de inmediato corrió la voz y de pronto tenía una serie de seguidores que creyeron en sus palabras. Dorothy Martin compartió entonces con ellos lo que estos seres le habían dicho, que si querían ser salvados, debían reunirse un día antes del gran cataclismo mundial y esperar hasta las 12 de la madrugada en punto, en un lugar específico para que puedan ser rescatados por una nave espacial. Pero eso no es todo, los creyentes tenían que dejar todo lo que tenían para que realmente fueran salvados, es decir, dejar el trabajo, los estudios, objetos personales e incluso parejas y cónyuges.
Pues bien, el día 20 llegó, los seguidores y la propia Dorothy Martin se prepararon para este increíble y terrible evento. Se juntaron en un lugar específico (fuera de la casa de la profeta) y decidieron esperar que dieran las 12 para ver la llegada  de aquella gran nave extraterrestre que los salvaría.
Además de las posesiones que tenían que dejar para ser salvados, la profeta también les indicó que para subir a la nave no tenían que llevar consigo ninguna prenda de metal, es así como los seguidores se despojaron también de algunas prendas como correas, cierres, e incluso, los sujetadores en el caso de las mujeres.
Llegó el 21 de diciembre
Llegó la noche del 20, llegó la medianoche del 21, y nada ocurrió. La nave extraterrestre nunca apareció. Sin embargo, un hecho curioso sucedió cuando dieron las 12 en los relojes de pulsera de las personas y la nave no apareció, y es que algunos seguidores, que aún no eran vencidos por la decepción y el desánimo, se percataron que si bien en sus relojes dieron las 12, en el reloj de pared que se encontraba dentro de la casa de Dorothy Martin, estaba retrasado y marcaban las 11 y 55, así que decidieron esperar más tiempo. Pero llegó la medianoche también en ese reloj y no ocurrió nada, ni la llegada de la nave, ni el fin del mundo prometido.
Fue entonces que muchos de los seguidores de Dorothy Martin, sintieron la decepción lógica de una profecía incumplida, sin embargo, luego, la propia Dorothy recibió otro misterioso mensaje, también por escritura automática, en la que le comunican que como todos se  habían reunido y habían cumplido con todas las exigencias que se les había pedido, Dios decidió salvar al planeta Tierra de este cataclismo. Y que debían de llevar ese mensaje a los otros habitantes del planeta.
Fue entonces que lejos de lo que se cree, muchos de los seguidores, pese a que no ocurrió nada ese 21 de diciembre, siguieron creyendo en los poderes contactismo de Dorothy Martin, e incluso, siguieron reclutando a más seguidores, quizá porque según la visión del grupo, gracias a ellos, el mundo no fue destruido. Dorothy Martin falleció en 1992, y a lo largo de su vida logró formar una gran lista de seguidores que creían fervientemente en su palabra y en sus posteriores mensajes y anuncios.
http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/05/el-otro-21-de-diciembre-la-profecia-de.html

a)
La fe judía cree que cuando el Mesías vuelva, se acabará todo. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir, sino que el mundo como lo conocemos va a terminar, para dar paso a una paz universal. Sabbatai Zevi fue un rabino cabalista que, después de leer el Zohar unas cuantas veces, decidió que él era el mesías. En 1648 a la edad de 22 años, se dedicó a demostrar a sus seguidores que él era el Mesías. Sabbatai dijo que en 1666 sería el inicio de la era de paz, mientras que sus seguidores falsificaron documentos y difundieron rumores de milagros para respaldar sus afirmaciones.

b)
Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, señaló en febrero de 1835 que Dios le había informado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo empezaría.


c)
Los miembros de una secta llamada Comunidad de la Montaña Blanca pronosticaron que el 14 de junio de 1960 explotaría una bomba atómica que acabaría con el mundo.

d)
El líder la secta Discípulos de Orthon, Anders Jensen, predijo en vivo y en directo, desde un canal de televisión, que el mundo terminaría el 2 de diciembre de 1967. Desapareció de pantalla.

e)
María Straffler, autoproclamada como Papisa, pronosticó que el fin del mundo ocurriría el 20 de febrero de 1969. Volvió a pronosticar el fin del mundo para el 17 de marzo de ese año. La prensa la ignoró.

f)
La famosa vidente paranormal, Jeane Dixon predijo en 1970 uno de los peores desastres del siglo 20: "He visto un cometa colisionar con la Tierra a mediados de la década de los 80. Habrá terremotos y maremotos como consecuencia del tremendo impacto de este cuerpo celeste en uno de nuestros grandes océanos... ".

g)
La ciudadana estadounidense Viola Walker le anunció al mundo que el propio Dios le había comunicado que el fin del mundo ocurriría durante el mes de septiembre de 1975.

h)
La Orden del Templo Solar  fundada por Luc Jouret en 1977, quien convenció a sus seguidores de que había sido miembro de la Orden Cristiana Medieval de los Caballeros Templarios en una vida anterior, que su hija Emanuelle era un niño cósmico, y que después de la muerte los llevaría a un planeta que orbita alrededor de la estrella Sirio. Tenían grupos organizados en Australia, Suiza, Canadá y otros países. Predijeron el inminente fin del mundo por una catástrofe ambiental, por lo que decidieron abandonar la tierra por medio de un pacto de suicidio colectivo para reencarnar en el planeta aludido. En octubre de 1994, Di Mambro ordenó que un bebé de tres meses fuera asesinado por ser el Anticristo. Luego de ello, junto a doce de sus seguidores (pues creía ser la reencarnación de Jesucristo) hicieron un ritual de la Ultima Cena, e indujeron al suicidio de sus seguidores, elevándose a 53 el número de muertos por suicidio voluntario, o inducido en Quebec, Canadá, y Suiza. Como sincronizaron sus ritos de suicidio con los solsticios o equinoccios anuales, otros suicidios/asesinatos ocurrieron en el solsticio de invierno de 1995 en Francia y Suiza, y en el equinoccio de primavera en Quebec, Canadá.


i)
Edgar C. Whisenant era un ingeniero de la NASA, así como un entusiasta del “Rapto de la Iglesia (Poco antes del fin del mundo, Cristo regresará por el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan sido fieles a Cristo como su Salvador)”. En 1988, publicó
“88 razones por las que el Rapto es en 1988”. Las 88 razones eran una serie de sus propios cálculos extraídos de la Biblia para llegar a la conclusión de que el Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de 1988, en algún momento durante el Rosh Hashaná (el año nuevo espiritual judío). 4,5 millones de copias del libro fueron vendidas. La cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) emitió instrucciones especiales sobre cómo prepararse para el Rapto. Cuando paso la fecha sin que ocurriera nada, Whisenant volvió a ajustar sus cálculos para el 15 de septiembre, luego para el 03 de octubre y así sucesivamente hasta su muerte en 2001.

j)
Al Papa Juan XXIII
, en los años 60 la Virgen le dijo que en los años 90 habría inundaciones masivas, violentos terremotos, hambre en todo el mundo y una devastación global, especialmente en África donde millones de personas morirán. Para 1995 "extraños seres “ aparecerán desde el cielo para salvarnos, desaparecerá el hambre, las enfermedades o las guerras. Jesús iba a aparecer en el cielo de Nueva York y convertirá el mundo en un paraíso.


k)
Pat Robertson, fundador de la Coalición Cristiana, sorprendió al señalar que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, empezaron los rumores de que una nave espacial lo estaba siguiendo. Pese a que la Nasa lo negó, se formó el culto Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) y 39 personas se suicidaron el 26 de marzo de 1997.

l)
1998 era el año señalado por muchos estudiosos en teología para que se desencadenase el fin del mundo, puesto que según sus cálculos, Jesucristo murió en la semana 1598 de su vida, y como nada pasó en 1598, la terminación 98 era la clave del fin total. "Zapatero a tus zapatos; teólogos no profeticéis".

m)
Antes de 1999, surgió una teoría que durante ese año ocurriría una perturbación magnética que acabaría con el oxígeno del planeta y lo haría precipitarse hacia el Sol. Ignoro si siguen investigando sobre Apocalipsis.


n)
Según el
diseñador  Paco Rabanne, las profecías de Nostradamus, que había estudiado a conciencia, el fin del mundo llegaría en el año 2000; siendo una de las señales la destrucción de la ciudad de París al precipitarse un meteorito sobre ella. Olvidó Rabanne que Nostradamus no es literal, es críptico y sus profecías se las entiende, en general, después de cumplidas.

o)
Alguien reciente así interpretó las profecías 2012:
Estas serán las pruebas más dolorosas del 2012: la Guerra, el Colapso financiero, y el Cisma de la Iglesia. Ese caos llevará a que la humanidad acepte voluntariamente el gobierno mundial del anticristo, el cual solucionará los problemas humanos con un nuevo orden mundial, bajo un gobierno mundial, el suyo. Así lo dijo Rockefeller, en 1994, en una cena en las Naciones Unidas: “Estamos en los inicios de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis, y las naciones aceptarán así el Nuevo Orden Mundial”.

p)
La Sociedad Watchtower es una rama administrativa de los Testigos de Jehová, y fue fundada en 1881 por Charles T. Russell y William Henry Conley. Se fundó después de otra predicción fallida. Nelson H. Barbour predijo que Jesús regresaría en 1874. Al no ocurrir nada en esa fecha Barbour, en lugar de admitir que estaba equivocado, decidió que Jesús realmente vino a la tierra, pero nadie lo vio porque era invisible. Después de 1878, Russell formó los Testigos de Jehová para encontrar la verdad del juicio final. Después de sus propios estudios de la Biblia y la Gran Pirámide de Giza, Russell decidió que la fecha de finalización real iba a ser en 1914. Como la fecha se acercaba, Russell aprovechó la Primera Guerra Mundial como un signo del Armagedón, o como él lo llamó, " Tiempos de los Gentiles." La Sociedad Watchtower ha ido prediciendo varias fechas para el fin de los días como 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y así hasta nuestros días.


Estamos en Octubre de 2012... ¿qué ha pasado?

El vidente, suponiendo que lo es tal, ve un futuro con su óptica presente que es del pasado. Imaginemos viviendo hace más de 100 años y teniendo una visión del mundo actual, viendo sin entender un mundo nuevo, caótico, acelerado... Mirando las pantallas de TV, los titulares de la prensa, escuchando noticias de la radio. Contemplando las enormes ciudades llenas de gente cual hormiguero, saturadas de vehículos y ruido... Puede además contemplar las dos guerras mundiales, las explosiones nucleares... No tiene palabras para expresar eso que ve, a su manera expresa lo actual como Apocalipsis... Lo peor es pronosticar fechas... Hay un sino de fracaso al hacerlo.

-V-

 Octubre a Diciembre 2012

Ignoro cuál será la reacción de los apocalípticos ahora y al escribir nuevamente en la Navidad 2012 y en Enero 2013: NO PASÓ NADA; NADA PASÓ.


1

Tormenta solar. ¿Apocalipsis o exageración?
Día 24/08/2012
El Congreso de Estados Unidos hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo era desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar. Pero, ¿es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?
«Hay que tener claro que es una esfera de gas y genera campos magnéticos, como un gran imán. Cuando estos campos cambian su configuración -cada once años aproximadamente- se libera energía de forma muy rápida y violenta, que es lo que se conoce como «eyección de masa coronal», o CME por sus siglas en inglés. Esto hace que se lance el gas a su atmósfera y se libere luego en el espacio», explica Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Si esta ráfaga está dirigida a la Tierra, entonces se trata de una tormenta geomagnética (la popular tormenta solar). En ese momento, pueden ocurrir dos cosas: que el campo magnético terrestre, el «salvavidas» natural del planeta contra la radiación solar, lo repela o que parte de las partículas que contiene este fenómeno penetren en la atmósfera de la Tierra a través de los polos, las zonas más sensibles del escudo terrestre.
«La Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica», expone Bellot, que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.
Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos. El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.
Protocolo español
Otra de las consecuencias de las tormentas solares extremas es la generación de corrientes adicionales a las que viajan por conducciones metálicas con gran longitud, como el tendido eléctrico. Este es el caso ocurrido en Quebec (Canadá) en 1989, donde se quemaron centenares de generadores eléctricos y se fundieron las líneas de alta tensión, afectando a miles de personas que se quedaron sin luz durante un día.
«Las corrientes de este tipo tienen que ser enormes», apunta Bellot. También afecta a gasoductos y oleoductos, ya que, al ser de metal, oxida con gran rapidez las vías, con el consiguiente coste que supone para las empresas. «Por eso la industria está invirtiendo dinero en saber cuándo se darán este tipo de fenómenos y como combatirlos», agrega.
Consejos ante una llamarada solar
Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.
En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.
El escrito estaba basado en los consejos recogidos por el Observatorio de Clima Espacial, perteneciente a la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear (AEPCCE), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. En el documento se detalla que hay un 5% de posibilidades de que un fenómeno de tales características pueda darse en los próximos meses, y que el 'Decálogo de buenas prácticas' puede aplicarse también a «otros escenarios», además de puntualizar que el fenómeno se da «en muy contadas ocasiones».
A la pregunta de si es posible que este fenómeno afecte de forma tan drástica a la vida humana, el científico del CSIC es rotundo: «Es posible, pero altamente improbable. Está muy bien que la gente sepa que están ahí y que pueden tener efectos sobre la sociedad, como la comunicación que depende de los satélites. Éstos sí que están expuestos en mayor medida que la Tierra, pero no tenemos que alarmarnos».
http://www.abc.es/20120823/ciencia/abci-tormenta-solar-apocalipsis-exageracion-201208231521.html

2

Profecías para diciembre 2012

En un blog de InterNet preguntan:
Hace un tiempo hubo una especie de psicosis colectiva a nivel mundial sobre el supuesto "fin del mundo" que ocurriría el día 21 de diciembre de 2012. Se han escrito varios libros sobre el tema. Se hablo del tema en páginas de internet, foros, tv, radio, y hasta generó un par de películas cinematográficas alimentando esta histeria de masas. Durante el año pasado varios canales de tv por cable como History y Discovery channel dedicaron gran parte de su programación a este tema. Sin embargo, desde hace unos meses se ha dejado el tema de lado. Quizás el tema dejó de asustar, o probablemente sea que el tema del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 se abordó tanto en tantos medios que quedó agotado, pasado de moda.
Ahora, de donde viene esto?
La fecha supuesta para el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012 surge del calendario maya, esta fecha, 21 de diciembre de 2012 es según este calendario el 21 de diciembre: Último día del decimotercer baktún (ciclo de 144.000 días) en la cuenta larga del calendario maya (hipotético fin del mundo). Es el último día de este calendario. Basándose en la suposición que los mayas poseían alguna especie de entendimiento superior sobre el orden del universo, o alguna conexión mística con alguna deidad, se estipuló que el fin de este calendario debería marcar algún evento trascendental para la humanidad. De allí se empezaron a tejer todo tipo de hipótesis catastróficas que se adaptaron a esta singular fecha. Entre otras cosas, se dice que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá una tormenta solar de dimensiones catastróficas, o que nuestro sistema solar se alineará con el centro de la galaxia, provocando esto grandes catástrofes, o que se invertirían o desplazarían los polos magnéticos del planeta, o que un gran meteorito caería sobre la tierra, o que un planeta desconocido llamado Nibiru entraría en la órbita terrestre y colisionaría con la tierra. Nada de esto tiene fundamento científico...
Además de estos pseudofundamentos científicos que colocarían al 21 de diciembre del 2012 como la fecha clave para un evento catastrófico de origen astronómico, hay varias profecías que curiosamente se adaptan convenientemente al fin del calendario maya, como ser las profecías de los indios Hopi (muy abordadas por el canal History durante el 2011), las profecías de San Malaquías sobre los Papas (restaría sólo un Papa después de Benedicto XVI), y las famosas 7 profecías mayas.
¿Que creen ustedes que va a suceder el 21 de diciembre de 2012?
http://www.phoro.com.ar/viewtopic.php?f=45&p=336

3

Séptima supuesta Profecía Maya

Esta profecía habla del momento en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el “amanecer de la galaxia”. Los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones.
“La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal. Una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genéticoLa reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización.
- Desaparecerán todos los límites.
- Terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada.
- Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa.
- Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza.
- Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta.
- No existirán fronteras ni nacionalidades.
- Terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio.
- Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza para siempre.
- La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal.
- Con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres (la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia).
A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Digo supuestas profecías porque el pueblo Maya no tuvo ni tiene nada de especial. Allí hubo seres venidos desde más allá de las estrellas que, al igual que en otros lados, dejaron crípticas pirámides, en especial la de Palenque, con una Enseñanza cósmica que quedó registrada, repetida ahora sin entender su real significado, más aún que el Obispo Landa que venía con el puñado de conquistadores españoles, abrumado por lo que conoció de esos Mensajes, casi todos los hizo destruir. Sobre fragmentos alguien elucubró lo de profecías con fecha de término, ignorando que eso indicaba el término de una era para el ingreso de una nueva era...

4

El Papa Pío XII (el Papa antecesor de Juan XXIII y el Concilio Vaticano II), señaló:

Creemos que nuestros tiempos son una fase de terror de los eventos predichos por Cristo. Parece que la oscuridad está a punto de caer en el mundo. La humanidad está en las garras de una crisis suprema.

Se dice que en su visita papal a Croacia, en 2011, el vídeo de un Mensaje del Papa habría sido censurado y no publicado, pidiéndosele al Papa que este discurso no lo volviera a decir para evitar el temor en las personas. ¿Qué dijo? Habría señalado lo siguiente:

El Padre exige un cambio; debemos voltear nuestros ojos hacia Él y pedir misericordia, para que en el próximo diciembre del 2012 su furia no arremeta contra sus hijos justos. Es por eso que debemos estar preparados... no solo con el espíritu sino también con objetos terrenales que habremos de necesitar cuando vuelva el hijo del hombre destruyendo todo lo que alguna vez creó con sus poderosísimas y sagradas manos y separe a los corderos de los cabritos como lo prometió. Empecemos ya a juntar víveres y cobijas, agua y velas para cuando nos alcance la oscuridad como dijo aquella vez la Purísima Virgen de Fátima. Oremos ya hermanos, el fin ha comenzado.

El Papa Benedicto XVI habría leído su Mensaje en cróata y algunos opinan que es un trucaje. El rostro de los asistentes dice lo contrario... Dudo de lo auténtico por ciertos conceptos que me hacen retrotraer a mi época infantil de clases de religión y no creo el Papa ahora los tenga. Rechazo la "furia del Padre" ¿A que Padre se refiere el supuesto mensaje? Además Jesús no viene a destruir viene a LIBERARNOS a TODOS por igual y no tan solo a los que los cristianos consideran corderitos, ¿cuántos cabritos hay entre consagrados y pastores que se creen conductores de rebaño de corderos, sin serlo?... El Papa, respetuosamente lo digo, conoce la Tercera Profecía de Fátima que, en 1960, debió publicarse y se ocultó para evitar el pánico. Habla la Aparición de estos tiempos con la corrupción moral y ética en las iglesias cristianas, sobre el fin del papado... No olvidar que toda profecía tiene dos caras: la visible que se muestra y la oculta encriptada y, más una vez lo encriptado se hace realidad que es lo que pienso sucederá en diciembre y estaremos el 2013 iguales, quizá con mente y cerebro sutilmente más sutiles, conciencia más expandida, pero en apariencia iguales pensando ahora en la Paz mundial, la igualdad social, discriminando menos, Pensando Mejor y sintiendo que el Padre a ninguno discrimina...

Destaco: DIOS es solo OmniAmor, Comprensión y Perdón para TODOS sus Hijos por igual. TODOS los pensantes somos Hijos igualitarios ante ÉL. Amor que se refleja al Padre y por intermedio del Padre llega a nosotros. Por ello Jesús nos recomendó: Pedid al Padre, y harto tenemos ahora para pedirle como al final lo destacaré.

-VI-

Raconto

La Misión en su sentido de concretización se inició establecidos con mi señora y dos hijos en nuestro hogar de Quilpué, -V- Región de Valparaíso, donde llegamos desde Puerto Montt, 1.000 kilómetros al Sur a finales del año 1973. Yo era un antimundo con causa, en 1972 pudimos habernos trasladado a Australia, pero, algo me frenó... Acá, en Quilpué, en este Raconto olvidaré la parte profesional como médico Oftalmólogo y recordaré que un día un funcionario de Impuestos Internos me habla que se daban cursos de Meditación en la casa de una señora amiga de él. Ignoro el por qué, allí llegué y fui iniciado en ese método. Recuerdo que al recibir en privado el mantra por el instructor fue cual apertura mental de gran expansión. La dueña de casa del grupo meditante señaló que sintió en el living de su hogar como una explosión de energía... Con mi señora participamos de la técnica y, en Viña del Mar, fuimos iniciados en la metodología siddhi. Todos los días a las 6 de la mañana meditaba en una piecita con colchoneta, un día que, aun cuando el tiempo ha pasado, son casi 40 años, no lo olvido: en plena meditación me voy a lo interno en un proceso similar al que después conocí al leer sobre las experiencias cercanas a la muerte o ECM; caí por un túnel hacia la luz. Por fortuna no tuve temor que frena la experiencia y, me dejé ir. Allí tuve un encuentro con un Ser de Luz Impresionante. No hay palabras para graficar la experiencia. Era crístico pero de Luz, irradiaba tanto Amor, tanta Comprensión y Perdón que es lo que yo sentí cual pecador que soy. De manera telepática conversamos, recibí un Mensaje: Dile a los demás que NO HAY CASTIGO, ese Infierno que temen lo viven ustedes cual estado mental del temor... Diles que TODOS por igual están perdonados desde antes de nacer... Hay cosas del Encuentro que en mi mente guardadas deben quedar y, quizá, por sutiles partes fueron surgiendo en alguno de los escritos posteriores. Ese encuentro cercano gatilló la palabra ATLANTES, un amigo iniciado de alto grado, del grupo de meditación, Juez respetado y respetable en la zona, ante mi inquietud en su privada biblioteca me entregó el volumen III de la Doctrina Secreta de Madame Blabatsky, y me dijo que allí encontrara mi respuesta. La Respuesta encontrada me llevó a escribir lo que fue dando forma a un libro que quise quedara cual privado testamento espiritual para mis dos hijos. Algo me señaló que debía darlo a conocer, había un freno: ¿Quién soy yo para hablar a los demás de estas espirituales cosas? ¿Qué autoridad moral tengo para hacerlo?. De manera imprevista mientras manejaba el auto hacia Santiago rodeado de montañas de la precordillera nevadas, dentro de mi cabeza escuché: Para hablar de la Luz no necesitas ser Luz... muestra a los demás lo escrito. Pedí una señal, la señal llegó y en 1981 edité mi primer libro "La Respuesta es:".

Un día recibo una llamada telefónica de quien se presentó como Joakín Bello, quien nos visita en nuestro hogar para invitarnos a ir a la Comunidad de Cochiguaz en las alturas del Valle del Elqui, zona cordillerana de la -IV- Región de Coquimbo. Joakín era un varón especial, pelo rubio largo, mirada serena, convincente, vestido de blanco, delgado y, quizá por ser ambos guerreros del signo escorpión, hubo empatía y, con mi señora decidimos un día ir hacia esa Comunidad que, en la prensa era señalada... La causalidad nos hizo llegar cuando el swami Vasant, considerado Maestro para su grupo practicantes del Agnihotra, ceremonia del fuego. un ritual védico de Purificación que el Swami difundía por América. El swami los visitaría al día siguiente de nuestra llegada. En síntesis, el swami nos pidió conversar en privado antes de nosotros regresar a Quilpué, vestido con su túnica blanca irradió su aura dorada que. a mi señora impresionó y, después en persona me solicitó en plural que fuera parte de la Misión de hablarle a los grupos y que mi libro lo había escrito por revelación e inspiración... ¿Qué les digo? pregunté. Respondió: Dígales la Verdad, toda la Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo... Yo soy un bruto y no hablaré con pétalos de rosa, le señalé. Con comprensiva mirada dijo: Es un noble Guerrero de la noble casta de los guerreros y lo necesitamos... Sin ser del grupo, pensé que bruto seré pero a un ser así, si Él me considera capacitado no puedo negarme y... La Fuerza llegó, escribí, di charlas hablé por radio... Luego entré por 9 años en el silencio hasta que, en 1991, al llegar el primer computador al hogar y decidir dominarlo, sobre computación un libro escribí con un Anexo sobre la mente por la analogía que había entre el cerebro cual computador biológico cuántico al servicio de la mente... Algo sucedió que, de manera ininterrumpida, volví a escribir, en 1998 creé en InterNet el Portal MUNDO MEJOR y, este es el libro 387.

Pasaron algo más de 30 años y hace unos dos o tres meses por teléfono el Ama de casa me dice que preguntan si puedo recibir a Joakín Bello. Señalo que sí, llegó acompañado de sus dos hijos y otras cuatro personas más. De inmediato lo hice a él pasar a esta pieza escritorio computacional y tuvimos una larga fraterna conversación. En un E-mail posterior Joakín me señala:

...En estos 30 años en que hemos avanzado juntos por el Sendero aunque por recodos de disciplinas distintas, pero que finalmente también se unen en la vastedad y profundidad inefable del espíritu.

Si uno, por ejemplo ingresa a Youtube y se escribe Joakín Bello entenderá, mediante vídeos quién realmente es como músico formado en varios instrumentos en lo clásico con sus composiciones incorporando lo autóctono andino y efectos especiales electrónicos, más lo presente que lo hace ser compositor de una nueva era mediante su Música Total, pensador, divulgador de un Mensaje planetario por la PAZ con su música y palabra que es reconocida en tantos lugares. Joakín desarrolló un método de Enseñanza musical que acorta el tiempo de aprendizaje.

En su Biografía se destaca hasta el año 1998:
Compositor, violinista, multi-instrumentista e investigador étnico. Desde muy niño manifiesta interés y vocación por la música. Inicia a los 7 años su formación musical formal en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile, donde completa luego de 10 años de estudio cursos de Teoría, Armonía, Violín, Piano Complementario y Música de Cámara. En dicha casa de estudios destaca como alumno estrella obteniendo las mejores notas, desarrollando desde los 10 años una actividad de presentaciones públicas con su violín y creando en forma autodidacta sus primeras composiciones musicales. Posteriormente, continúa sus estudios de Interpretación Superior en Violín, con el Profesor Jaime de la Jara, en el Departamento de Música de la Universidad Católica de Chile, egresando con calificación máxima.
A los 17 años (1971) funda, junto al pianista Ronaldo Reyes, el «Dúo Enrique Soro» (violín y piano) y efectúa una gira por los países sudamericanos, haciendo a su vez grabaciones para radioemisoras latinoamericanas.
A los 18 años (1972) es becado por el Ministerio de Cultura de la URSS, para realizar estudios de postgrado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante cinco años es discípulo de los más destacados maestros de Polifonía, Piano, Estética, Filosofía, etc., dedicando siempre preferente atención al Violín (Prof. Maia Glesarova / Natalia Boiarskaia; Cátedra de Yuri Yankelevich / Leonid Kogan) y a la Composición (Prof. Konstantin Batashov; Cátedra de Aram Kachaturian).
A los 22 años (1976) es laureado en el Congreso Anual de Compositores de la URSS, por su obra Suite para Violín y Violoncello. La obra es estrenada en Moscú por Daniel Zisman y Eduardo Valenzuela, grabada y retransmitida por radio a países de Europa del Este.
A los 23 años finaliza sus estudios en Moscú y se traslada a Buenos Aires, Argentina, para estudiar durante un año con Fedora Aberastury (discípula de Claudio Arrau) su sistema de manejo de energías y aplicación a la técnica interpretativa. A la vez se desempeña como Primer Violín y solista de la Orquesta de Cámara «Solistas de Buenos Aires» (dirigida por Alberto Epelbaum) y Profesor de Violín, poniendo en práctica un novedoso y adelantado sistema de enseñanza que le permite a sus alumnos acortar considerablemente los plazos de aprendizaje en relación a la enseñanza convencional.
Cumplida esta etapa vuelve a Europa a los 24 años y fija residencia en Madrid. Comienza su práctica de yoga y meditación y compone más de cien canciones con contenido místico.
En 1982 el músico de 27 años gana el Concurso DAIC-CHILE, Mención Música de Cámara con su Suite Sudamericana.
El 28 de Enero de 1983, en el Centro de Información de la ONU en Lima, Perú, entrega ante la prensa local y en una emotiva ceremonia su «Himno por la Paz», al Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, por intermedio del Coordinador de ese Organismo en Perú, Helio Bittencourt.
El 6 de Noviembre de 1983 organiza el «Primer Festival de Santiago por la Paz».
En 1987 incursiona en la música electro-acústica, combinando la música con los sonidos de la naturaleza. Así crea Detrás del Arcoiris, el primer disco compacto realizado en Chile. Asimismo, con su álbum Preludios, produce la primera grabación digital del país; ambas grabaciones se efectúan en los estudios de la Radio Horizonte, en una coproducción entre el artista y Julián García-Reyes .
En 1988 Gaia Records de New York (distribuido por PolyGram) edita «Detrás del Arcoiris» («Beyond the Rainbow») en Estados Unidos.
En 1989, el músico se radica en Estados Unidos y crea su propio sello de grabación TOTAL MUSIC, cuyo nombre interpreta la percepción que el artista proyecta en su quehacer musical.
«La MÚSICA TOTAL - dice - propone un nuevo universo sonoro de síntesis e integración al combinar el eterno y curativo canto de la naturaleza con los instrumentos del pasado y el presente y el poder y pureza de la electrónica y la computación, otorgando así una nueva dimensión a la tradición y abriendo una ventana al futuro».
Su música trasciende las fronteras y es empleada por grupos religiosos, de meditación y crecimiento personal, así como en coreografías, películas, videos étnicos y documentales para televisión y películas.
En 1990 publica Reminiscencias, De los Himalayas a los Andes y Centros Magnéticos: Rapa Nui.
En 1991 es invitado por el actor Robert Redford a su rancho en Utah. Por espacio de dos semanas, y junto a un selecto grupo multidisciplinario de artistas de diferentes países del mundo, elabora un documento en donde se define la defensa del ecosistema planetario por los artistas con conciencia ecológica. Este documento es entregado a la ONU en Nueva York. Para financiar algunas iniciativas ecológicas, publican el CD «Sundance» (en alusión al Instituto de Cine de Robert Redford). Joakín Bello colabora a ese CD con su «Preludio para una Musa Durmiente» así también, lo hacen con su música Byron Janis, Billy Joel y otros destacados músicos.
En 1992 es invitado a participar en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil. En el Palacio Tiradentes toca su música para inspirar antes de sus discursos al Dalai Lama y otros líderes espirituales, así como a Al Gore, Vice Presidente de los Estados Unidos y otros líderes políticos. Toca también en grandes conciertos al aire libre en colaboración con Thoomas Tuulse, Paul Winter, John Denver, Gilberto Gil y Sheena Easton.
En 1998 compone y graba en Puerto Rico el CD «De Amores Luminosos», producción que le encarga PolyGram Latino de Miami y en donde la voz solista es de Nydia Caro.
Durante el mismo año, en Miami produce, compone y graba «… Y Serás Feliz», con la cantante venezolana Leonor.
Hacia finales de 1998 comienza en Nueva York la producción de «Sacred Love» con Carina Courtright.
Como concertista ha presentado su música en los cinco continentes, en escenarios tan diversos como el Teatro Colón de Buenos Aires; Universal Amphitheatre de Los Angeles, California; Teatro Nacional Heitor Villa-Lobos de Brasilia; Ateneo de Caracas, Venezuela; y en grandes festivales al aire libre en Norteamérica, Sudamérica e India.
Frecuentemente aparece en programas de televisión, radio e internet.
http://www.lastfm.es/music/Joakin+Bello/+wiki

Al 2012 Joakín cerca del embalse Puclaro da forma a su proyecto cultural con la construcción de un Anfiteatro con capacidad para 500 personas, sin el apoyo oficial esperado, y allí dar una serie de Conciertos. En ese paraje místico se ha radicado en su hogar con sus instrumentos musicales, material de grabación, la naturaleza, aves, animales y su música... en el lugar donde él soñó y sintiéndose en la cercanía con el cosmos.

Quizá en diciembre, antes del día 21... con mis hijos lo pueda visitar en su hogar en el Valle del Elqui cerca de la ciudad de Vicuña... Con lo estepario que soy me cuesta salir de mi territorio, tal parece la única zona densamente habitada desde Olmué hasta Quilpué para uno de los focos emisores de Luz planetaria que existen... De ir lo haré a otro foco emisor, el más extenso e intenso planetario...

-VII-

Amiga Amigo

Dentro de la oscuridad lleva la LUZ
Dentro del caos lleva la ARMONÍA
Dentro del temor ofrece la TRANQUILIDAD


Energía solar, Tierra y Magnetosfera terrestre




A finales de 1999 estaba tranquilo y confiado esperando el año 2000 porque lo que llamo "La Nave de Rescate" en órbita terrestre, una esfera de 500 kilómetros de diámetro, puede quizá albergar a todas las personas. Sabía que Marduk o el astro con órbita de cometa en un acercamiento cíclico cercano a la tierra cada tres pasadas, es decir 12.000 años, sería alejada y así lo fue en agosto de 1999 por un poderoso haz de protones, como dijeron los temerosos y atónitos observadores: De una potencia desmesurada: 10^38. Sencillamente DESCOMUNAL... Sabía que no estamos solos y Ellos sin interferir nuestra natural evolución NOS AYUDAN. LO que SÍ me preocupaba era un error humano el Y2K. Después de leer el relato precedente al inicio del escrito aunque los informáticos no lo entiendan ni acepten cabe la pregunta: ¿Por qué no pasó nada y, por ejemplo, mi PC que estaba en funcionamiento a las 12 de la noche del 31 de diciembre de 1999, pasó sin problemas al 1 de enero de 2000 si no estaba programado para ello?

La Respuesta es simple: Hubo intervención de Ellos, los mismos que desviaron tres meses antes a Marduk, la hubo para que así sucediera y evitar una catástrofe mayor a la imaginada si leemos bien el relato anterior sobre el Y2K, en especial con los misiles rusos que no pudieron los soviéticos reprogramar y, el cambio a la fecha 1 de enero de 1901, que era lo lógico, los hubiera alertado como sabotaje y se hubieran activado con su cargas nucleares... ¿Cómo lo hicieron? Con su PENSAMIENTO, con su energía mental que influye en lo electrónico y la materia. Mente, simplemente mente. Si nosotros a diario al Pensar Mejor hacemos de este infierno un cielo, si a diario con la positiva fuerza mental estamos cambiando y mejorando la materia cerebral al aumentar el número de células neuroglia; las ramificaciones de las neuronas; permitir que más neuronas pasen a cumplir la función de salto cuántico con la mente al ser incorporado en su microtúbulos electrones astrales en vez de los electrones físicos... Si por nuestra fuerza positiva mental de la aparente nada surge nueva materia cerebral al ser guiados partículas, átomos, moléculas con nuevas células que sustituyen a células anómalas y dan armonía celular en su órgano que las contiene: Entonces Ellos con su mente influyeron de manera inexplicable para la Ciencia en los computadores mundiales. Es tan simple que, mejor para qué preocuparse... ¿O no?

Si en Fátima se dijo sobre los tres días de oscuridad y, la Aparición no es infalible, fue una advertencia para que la Religión cambiara por el temor al castigo y... no cambiaron; es su responsabilidad, no la nuestra, igual serán salvos al igual que TODOS. No habrá Apocalipsis cósmico ni Armagedón humano. SÍ sucederá un gradual sutil cambio en las personas, cambio que quizá no notemos y sin darnos cuenta estaremos pensando mejor, de manera natural y obvia mejor, mirando a la Naturaleza y viendo en todo la manifestación de lo Divino en su cósmica programación de Perfección fruto de la Mente de Dios; entendiendo que a la madre Tierra tenemos que cuidarla y protegerla; sabiendo que ninguno es superior a otro en este transitorio andar por la vida, con una serie de tránsito que nuestra alma ya ha tenido en cada vida que es cual sueño para el alma, siendo morir un Despertar más del alma de ese sueño vida terrenal. Si se tiene algún credo actuar sólo viendo lo positivo que en él hay e ignorando lo negativo que tiene; pues es altamente negativo pensar que por credo son los únicos salvos y la gran mayoría de los demás eternamente condenados, ignorando que Dios por medio del Padre Ama a todos por igual. Si supieran el daño cerebral demostrado que les hace esa manera egoísta de pensar en el nombre de un humanizado dios, lo pensarían dos veces antes de así creerlo y, a lo mejor se remitirían a la Enseñanza de los primeros Padres de la Iglesia e investigarían los cambios que en lo escrito el emperador Constantino hizo quedaran, entre otros conceptos, borrados la Reencarnación porque no era bueno para el imperio que sus súbditos aceptaran que tenían otra oportunidad de vida y, a su vez, se creara la sensación de temor, una buena arma para tener unido al rebaño...

La visión de los tres días de oscuridad la repite ahora una japonesa, representa la falta de energía eléctrica por tres días. Ya hubo antes grandes explosiones solares:

La tormenta solar de 1859 es considerada la tormenta solar más potente registrada en la historia. En el año 1859 se produjo una gran Eyección de masa coronal o fulguración solar. A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban al sur hasta el Caribe. El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Los primeros indicios de este incidente se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en los cuadernos de bitácora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawái, entre otras.

La magnetosfera se debilitó en el hemisferio norte y, al igual que en 1859 las partes afectadas serían las del norte, sin significar ello Apocalipsis.

La Paz llegará, el nuevo orden por implosión interna claudicará sin revolución, caerá por su propio peso como el comunismo se desplomó en la Unión Soviética, en Alemania Oriental... permitiendo el misterioso florecimiento de una poderosa iglesia cristiana ortodoxa en especial en Ucrania, luego de intensa represión por años y condicionamiento desde niños en el ateísmo y que consideraban a la Religión opio del pueblo. ¿Qué pasó? ¿Actuaron ellos? ¿De dónde refloreció con esa fuerza mística la figura de Jesús entre los ateos? Da que pensar... Quizá entonces Ellos con sus naves se manifestarán y Él llegará porque estamos preparados para reconocerlo esta vez...

Por lo tanto ahora, en agosto 2012 estoy TRANQUILO porque tengo la certeza que no estamos solos y desde el Plano Astral Superior Seres de Luz nos ayudan para atenuar los dolores de Parto Planetario. Habrá calamidades, hartas hemos tenido ya estos tiempos, hace pocos días un remezón 5.7 prolongado y con ruido infernal me lo hizo recordar.

Ignoro cuántos puedan esto llegar a leer, puede que más de lo mínimo que supongo, la Misión de lo que escribo está en quedar vibrando en el CiberEspacio que considero una nueva envoltura planetaria situada entre la biosfera y la noosfera. Es la humana envoltura electrónica a diferencia de la Noosfera que es el reservorio de todo el humano pensar que la mente irradia hacia lo exterior.

En resumen debemos actuar. ¿Cómo?

Repetita Iuvant o las repeticiones son útiles:

1. Pensando Mejor cultivando la Actitud Mental Positiva.
2. No preocuparse de lo que otros hacen, preocuparse del cómo tú actúas. Antes de pretender cambiar a otro cámbiate tú mismo, muy pocos lo han logrado. Da el primer paso y sigue esa senda.
3. De tu credo refuerza lo positivo e ignora lo negativo. Lo que hagan hombres con autoridad carente de ética y moral que no afecte lo positivo de tu credo.
4. Intenta cultivar lo ético moral que es un estorbo para el nuevo orden.
5. Intenta ver a todos por igual cual Hijos de Dios. No eres superior a ninguno y ningún humano es superior a ti... Libérate del ajeno pensar y del sentido ovejil de un rebaño...
6. Evita el temor e ignora a los hacedores de temor. Pide TRANQUILIDAD.
7. Debes ORAR, pide al Padre. En especial ahora visualiza la magnetosfera terrestre que es la envoltura planetaria más externa y extensa. Si la Tierra no tuviera magnetosfera estaríamos desprotegidos frente a la llegada de las explosiones solares y su ionización que no solo destruiría toda la tecnología eléctrica-electrónica que conocemos sino también la vida dado que el cerebro no lo podría soportar. 
8. Medita, en estos tiempos la humana meditación es potenciada. Usa sus beneficios y tu subconsciente mental además de beneficiarte llegará con esa Fuerza - Energía - Luz a otros subconscientes a los que sin tú saberlo ayudarás en su Despertar y a su vez, tú recibirás el refuerzo subconsciente de personas especiales del 1% de nuestra humanidad y, por qué no, además de Seres de Luz que necesitan de la intermediación humana.
9. La repetición de positivas frases de autoapoyo crea especiales circuitos en el sistema NEUROMENTAL, los que facilitan el RETORNO de la frase positiva, la que ya tiene su propio sistema para manifestarse cada vez en forma más natural y espontánea, mediante la consciente y voluntaria repetición de ella. Cada circuito-sistema positivo que entra en acción debilita a uno negativo. Por lo tanto, en el CAMBIO que vivimos, tenemos todo a nuestro favor para aprovechar energías cósmicas, planetarias y humanas que favorecen los efectos del Mejor Pensar, a pesar de la negatividad personal y ambiente que nos pueda rodear. Si así sucede SABER que es por efecto de la sustitución transmutativa en nosotros y, al saberlo, podremos guiar mejor ese cambio sustituyendo en nuestro pensar lo negativo por lo positivo. Hacerlo con FE pues Paz y cambio de conciencia habrá.
10.La energía que se supone altera ya el psiquismo humano de los más condicionados a ajenas opiniones y embotantes mentales es real. Se va atenuando por la concretización del Escudo Protector Planetario y da lugar al paso de otra Energía que es Crística , lo que va detonando el inicio de nuestro cambio de conciencia, siendo el Buen Pensar el soporte que favorece a la epífisis para entrar en acción en una apertura mental hacia lo cósmico.


TÉCNICA

Ahora debemos ACTUAR y hacerlo sin temor. Digo sin temor porque el Padre sólo es AMOR, reflejo del AMOR de DIOS hacia con TODOS nosotros por igual y así logremos, los más posible PEDIRLE y, saber que al servicio del Padre en la Misión Tierra están los llamados ángeles de Dios para ayudarnos. Debo reconocer que a lo menos quedé pensativo al leer la Historia del relato, cual "crónica" que parecía de una muerte anunciada y no lo fue. Por ejemplo, meses antes de agosto de 1999 recomendaba o pedía que:

Podemos usar la mente y revertir la actitud mental apocalíptica por otra antiapocalíptica que nos haga pensar en un MUNDO MEJOR. Se refuerza la idea salvadora para la humanidad si se forman grupos, no religiosos, filosóficos o místicos, sino que de humilde y respetuosa meditación grupal canalizada a que se aleje de la Tierra unos grados lo que se acerca (sea lo que sea) y el remezón resulte de menor magnitud. Reforzando en la grupal meditación, mediante la visualización, el concepto del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Los grupos de más de siete personas, tendrían que reunirse un rato una vez a la semana. Todo lo negativo debe quedar fuera del lugar de reunión, quien nada positivo puede, en su conversación aportar, permanecerá en respetuoso silencio. El grupo, además de compartir cosas positivas, tiene que meditar no más de 5 a 10 minutos. Al meditar al unísono,  haciéndolo cada uno de los participantes en el conjunto al mismo nivel,  se multiplica, al hacerlo así, la fuerza mental durante la meditación en 1.000 veces por cada participante. El grupo durante su funcionamiento pasa a ser un poderoso canal emisor de energía positiva orientada a un MUNDO MEJOR, y el reforzamiento del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Además se visualiza al unísono, cómo lo que al planeta Tierra se acerca, es desviado unos grados en la escala cósmica, lo suficiente para que no suceda un cataclismo terminal. Si nada se acerca, como puede ser la realidad, tanto mejor, y en nada está de más ayudar al planeta mediante la meditación grupal con la idea de un mundo mejor... mundo de paz, justicia social, armonía y recto actuar de acuerdo a las leyes de la Naturaleza y de lo Divino. La idea queda a contar de hoy planteada para el cono Sur de la América Joven en especial.
8 de Agosto de 1999.

Meses atrás la idea la había escrito a casillas electrónicas de CiberLectores. Lo hice antes que un grupo de astrónomos que después naturalmente fueron "silenciados" relataran lo del haz de protones que alejó al astro que invertiría nuestro eje magnético y su remezón terrestre sería a lo menos devastador, astro que el Observatorio la Silla advirtió... Los que vieron aquel haz de protones salvador señalaron que no estábamos solos y éramos ayudados... Por lógica la NASA ignoró el hecho y lo negó. ¿Cómo llamarlo?

Ahora, con dos meses de anticipación al 21-22 de diciembre de 2012 sugiero que nuevamente pidamos el reforzamiento del radiante ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO que esta vez será la magnetosfera terrestre reparada y reforzada de manera selectiva para impedir el paso de radiaciones electromagnéticas e ionización. No es necesario formar grupos, si se logra tanto mejor, es suficiente la oración y meditación visualizada individual viendo a la magnetosfera como radiante ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Pidan al Padre que esa esfera refleje a la luz de explosión solar reforzada por energía cósmica en un rayo de energía electromagnética cósmico solar y "viendo" como se desliza por la esfera protectora planetaria rodeándola para seguir viaje por el espacio más allá de la Tierra. A su vez pidamos que nuestra esfera protectora sea permeable a la positiva energía cósmica y preparemos nuestras mentes y cerebros para la apertura de conciencia que el cambio de era significa. Pidamos al Padre que lo logren nuestros seres queridos y los más posibles en el ámbito planetario.

El enigmático número del Apocalipsis de 144.000 personas no representa al 1% de especiales seres humanos en acción que es de 90.000.000. ¿A quién representa? Pienso que señala la cifra de una mínima resonancia mórfica humana que se formó en 1999 y activó a esos Seres o ángeles para que actuaran. Ahora ese número señala la resonancia mórfica para que la magnetosfera sea el
ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO. Son humanos comunes, corrientes que en oración y visualización meditada por diferentes causalidades o caminos piden al Padre esa planetaria protección. Cuando realicé el llamado en 1999 usando el Portal MUNDO MEJOR, lo reforcé en casillas electrónicas de CiberLectores. Ignoro en cuántos el efecto se replicó. Ahora, a 60 días del 21-22 de diciembre de 2012, además de dejar el llamado en este escrito 387, lo reforzaré buscando casillas electrónicas de quienes fueron o quizá son CiberLectores. Lo hago con la certeza que seremos escuchados, lo digo con humildad porque si en algo he participado a lo más lo ha sido de mero intermediario y, quizá pueda ser parte de la Misión que me ha hecho sobrevivir a mi esposa y me da Fuerza para seguir viviendo sabiendo yo que el día más feliz será cuando Allá retorne a Mi Hogar que no es acá...

En oración y/o meditación a diario:


-I- Pide al Padre que tu mente y cerebro estén preparados para las explosiones solares y la radiación electro magnética cósmico solar que llega y tengas un cambio de conciencia. Visualiza que tus seres queridos y muchos otros lo están logrando.

-II- Visualiza la magnetosfera cual una Esfera Radiante Protectora que rodea la Tierra a manera de poderoso Escudo Protector Planetario. Ve cómo refleja el haz electromagnético de energía cósmico solar. Ve que rodea la magnetosfera sin penetrarla, se refleja en ella, circunda su superficie, para seguir viaje por el espacio alejándose de la Tierra. A su vez Ve que la positiva energía del cambio llega a todos nosotros ayudando a las mentes y cerebros para que podamos expandir nuestras conciencias...


Según Russell: Aplicando la teoría de Sheldrake al desarrollo de unos estados superiores de conciencia, cabe predecir que cuantos más individuos empiecen a potenciar sus propios niveles de conciencia, más poderoso se hará el campo morfogenético y más sencillo resultará entonces el impulso hacia la iluminación.

Mensaje

Amiga, Amigo, por resonancia mórfica TODOS vamos a la Iluminación.Supongamos que nos encontramos en el año 2013 y NADA PASÓ. Participaste en esta modesta cruzada antiapocalíptica en una cadena de visualizada meditación sobre la base de la Técnica precedente. Ayudaste cual grano de arena a lograr un campo morfogenético por un Mundo Mejor. Si NADA PASÓ no sabremos si en algo influimos para que así fuera. Al menos ayudaste a neutralizar parte de la negativa resonancia del temor generada por los apocalípticos y eso se te agradece. A su vez conviene que sepas que a más de uno ayudaste para que de los primeros pasos hacia su Despertar, eso es un mérito tuyo. Ignoro qué nuevos argumentos tendrán los apocalípticos o quienes los dirigen para mantener a la gente en el temor. Tengo la certeza que el Cambio de Conciencia ya se inició. El 2013 puede las explosiones solares sean intensas, pero no nos dañarán. No estamos solos y nuestros justos anhelos son escuchados por el Padre. Al meditar pensando además en los más posible, no estás solo. Solo por ese factor vale la pena sigamos meditando en el 2013... y no hagamos lo que sucedió después de la última misa en Roma al pasar la noche del 31 de diciembre al año 1000 sin que nada sucediera y todo lo bueno prometido POR TEMOR fuera olvidado... Pueda se acelere ajuste de Karma, acepta esa evolución con una Sonrisa y sigue adelante.

Que la Paz, el Amor, la Armonía, la Protección sea con vosotros.




Dr. Iván Seperiza Pasquali
Octubre de 2012
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y... ... ...
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/