382

Subconsciente y Astral

Proemio



Lo más hermoso que podemos experimentar es el misterio,
es la emoción fundamental de la que nace la verdadera ciencia,
aquel que no lo conoce y ya no puede maravillarse, vive como si estuviera muerto.
Albert Einstein

Desde hace un tiempo siento y presiento que en este tiempo se ha activado una especial conexión o Portal cuántico entre el subconsciente mental y el plano astral sutil. Conexión que, sin darnos cuenta sutiliza al subconsciente mental, conexión que se facilita por medio de la oración el buen pensar y la meditación, cuántica conexión que, de alguna manera, ya podemos activar en forma consciente.

Un amigo que sigue la senda de un grupo de tipo filosófico sin mandil, quien es asiduo lector de mi página, me sorprendió al decirme que no tenía claro lo de la mente subconsciente... Debo reconocer que me sentí sorprendido, es un tema en lo personal tan lógico, real y convincente que suponía así lo había dejado expresado en tanto escrito y charlas. El Conocimiento Trascendente uno, en lo posible no debe racionalizarlo y hay que actuar cual niño frente a él. Quizá los más son muy racionales con lo abstracto e impiden que el discernimiento fluya con la respuesta. Por igual en mis charlas sobre el tema era recurrente la pregunta de la explicación sobre la relación alma - mente y cerebro cuyo tema había desarrollado. Quedaba con la duda: ¿De qué manera mejor puedo expresar en forma concreta lo abstracto? Yo lo tengo clarito pero; ¿cómo lo clarifico en otros? Ahora es parte de mi Misión exponer para que los escritos queden en el CiberEspacio donde cumplen su función sin importar si se les lee o no, eso no quita que anhele que otros entiendan lo que deseo sea entendible para estos especiales tiempos al que los menos están capacitados para entender y soportar lo desencadenado. Este título 382 ofrece, así lo espero, material para ayudar a más de uno...

El plano astral posee tres regiones cada una con divisiones. La región superior sutil se manifiesta con Fuerza-Energía-Luz y es fuente mental para los elevados sentimientos que ayudan al Mejor Pensar. La región astral superior limita con la mente y por su intermedio con el alma. Hay una región intermedia neutra y está la región oscura, densa e inferior que es receptáculo residual de lo denso mental humano en cuanto pensamiento, sentimiento y acción, nivel que colinda con el mundo material. Todos al morir tenemos un breve tránsito en cuerpo astral por el plano astral previo ingresar al túnel con la Luz al fondo y trasponer el límite sin retorno desde el Más Allá. Límite en que uno se desprende del cuerpo astral y llega en cuerpo mental al Más Allá. Todo ello sintiéndose uno el mismo, en un estado diferente, pero la misma persona que sabe, acepta que murió y para nada desea regresar a este más acá que atrás quedó, digo la misma persona porque la mente no ha cambiado. En el astral inferior permanecen por más tiempo los suicidas, criminales etc, quienes antes de ingresar al túnel que nos lleva al límite con el más allá actúan en este plano, algunos deben estar allí por más tiempo y son los que suelen responder a quienes usan la tabla ouija, a llamados de espiritas, médiums o lo que sea, y lo hacen a manera de espíritus burlones diciendo a esas personas lo que desean escuchar y no la sana verdad en la que se encuentran...

Al morir aquellas personas que tienen un intenso apego a la vida física y a las sensaciones mundanas se quedan más tiempo en el astral inferior sin aceptar que han muerto. Lo hacen hasta que algún Ser de Luz los orienta a entrar en el Túnel, todos dejan ese plano, por algunos considerado infernal, y ascienden: NO HAY CASTIGO, a lo más un autocastigo transitorio. En vida nuestro subconsciente mental incursiona por el plano astral según sea la sutilidad mental que se tenga. Al hacerlo durante la abstracción de la oración o en la meditación está, más allá de tiempo y espacio en el astral sutil. El plano astral representa una síntesis de la forma del humano pensamiento que activa a los sentimientos. Lo similar atrae a lo similar en los planos vibratorios, si uno se sutiliza atrae lo sutil si uno densifica los pensamientos atrae lo denso. Cada uno es el único responsable de su manera de Pensar. El plano astral aun en su denso nivel está por sobre el alcance de la humana tecnología científica, ni que hablar sobre los niveles de la mente y el alma. Eso lleva a científicos a crear limitados paradigmas que pocos osan contradecir, paradigma donde se señala que todo reside en el cerebro, incluso la mente, el alma y dios. A ellos les respondo con un paradigma personal que dice así, paradigma que todos pueden contradecir. paradigma que a la luz de los nuevos estudios cerebrales más me convence de su Validez:

Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.
Antes que tu mente fuera tu alma ya era.
Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era.
Antes que tu espíritu fuera Dios ya era es y será.
Como espíritu desde Dios emanaste.
Como alma por tu espíritu eres regido.
Como mente desde tu alma programado vienes.
Como cerebro por tu mente eres controlado.
Como organismo por tu cerebro eres dirigido.

En vida nadie, por muy bajo que haya caído esta impedido de ascender si mejora su forma de pensar, la calidad de sus sentimientos y la manera de actuar, quien así lo haga, por medio de su subconsciente recibirá la ayuda con la Fuerza y apoyo de lo sutil del astral. Iniciemos el viaje 382:


Desarrollo

Andrew Newberg

El Dr. Andrew Newberg consolidó con fundamentos la Ciencia de la Nueroteología o estudio de las actividades neuronales del cerebro relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad en la oración y meditación. Señala Newberg:

El cerebro es capaz de hacer millones de cosas distintas. Las personas deberían enterarse de lo increíbles que son ellas y de lo increíbles que son sus mentes en realidad. No sólo tenemos esa cosa inaudita en la cabeza capaz de hacer muchísimas cosas por nosotros y de ayudarnos a aprender, sino que puede cambiar y adaptarse y hacernos mejores de lo que somos. Nos puede ayudar a trascender.

El sentimiento de unidad con Dios no es una mera ilusión o un puro fenómeno de psicología subjetiva, sino que resulta de una cadena de acontecimientos neurológicos que pueden ser observados, grabados y actualmente fotografiados. 

Observamos que la meditación incrementaría el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando las capacidades cognitivas y evitando el avance de la enfermedad con Alzheimer. Una mayor afluencia de sangre en el cerebro ayudaría a mantener sanas las neuronas; además, algunas de las zonas en las que se mejoró el flujo sanguíneo están directamente relacionadas con la memoria y el aprendizaje. Este hallazgo es importante pues nos ayuda a comprender cómo la meditación influye en el funcionamiento biológico y neurológico del cerebro.

Producto de la moderna tecnología de rastreo de imágenes cerebrales, se ha encontrado, como se esperaba, que durante experiencias de meditación la corteza prefrontal, sede de la atención, muestra un brillo inusual. El sujeto que experimenta la meditación se concentra profundamente, y un conjunto de neuronas en el lóbulo parietal superior, arriba y atrás del cerebro, se torna mas oscuro de lo normal. Esta región, conocida como el área de orientación y asociación, procesa información sobre el tiempo, el espacio y la orientación del cuerpo humano en el espacio. Esta región determina donde es que el cuerpo termina e inicia el resto del mundo. Específicamente, el área izquierda crea la sensación de un cuerpo físicamente delimitado; el área derecha crea la sensación de espacio físico en el cual el cuerpo existe. El área de orientación requiere del ingreso de datos sensoriales para hacer sus cálculos. Si bloqueas la entrada de información a esta región, tal y como lo haces durante la intensa concentración de una meditación, estas evitando que el cerebro efectúe las distinciones entre el cuerpo y el resto del mundo.

En esencia, cuando piensas en las cuestiones realmente importantes en la vida – sean estas religiosas, científicas o psicológicas – tu cerebro crece - No importa si se es cristiano o judío, musulmán o hindú, agnóstico o ateo.

Las dos fuerzas más poderosas en toda la historia humana han sido la religión y la ciencia, Son las dos cosas que nos ayudan a organizar nuestro mundo y entenderlo. ¿Por qué no intentar unirlos para abordar el otro y finalmente nuestro mundo de una forma más eficaz? Si contemplas el escáner cerebral de una monja que está percibiendo la presencia de Dios en una habitación, todo lo que te dice es qué estaba pasando en su cerebro en ese momento. Puede que sólo sea el cerebro el que lo haga, pero bien pudiera ser el cerebro recibiendo el fenómeno espiritual.

Lo primero que arrojó la investigación con cámaras Gamma es que la actividad del encéfalo se modifica con las actividades espirituales. La actividad se intensifica en la parte frontal del cerebro cuando se desarrolla la concentración propia de la meditación o de la oración. Al mismo tiempo, el Spect reveló un descenso de la actividad en la región de los lóbulos parietales, que es la que desempeña la función fundamental para ubicarnos en el espacio y la que permite al yo distinguirse de los demás.
Este descenso de la actividad en los lóbulos parietales origina percepciones espaciales anormales y la pérdida del sentido habitual de uno mismo que se tiene en estado de vigilia. Es en ese momento cuando se posibilita la así llamada experiencia mística, que es la que permite a un sujeto trascender su identidad individual e identificarse con la totalidad que se supone sustenta al universo físico conocido.

El lóbulo parietal posterior superior y ciertas partes del lóbulo parietal inferior, particularmente en el lado no dominante, están envueltos en la imposición de una gran unidad sobre la diversidad. La progresiva disminución de la actividad de tales regiones en el hemisferio izquierdo (el lado dominante) en relación al resto de la corteza cerebral, induce la sensación, típica en la experiencia religiosa, de fusión del yo con el entorno y la profunda conexión entre los diversos elementos de la realidad.

Cuando se desarrolla la concentración propia de la meditación o de la oración, la actividad neuronal se intensifica en la parte frontal del cerebro, al tiempo que decrece la actividad en la región de los lóbulos parietales. Esta reducción de actividad neuronal es lo que origina percepciones espaciales anormales, así como la pérdida del sentido habitual de uno mismo que se tiene en estado de vigilia.

Nuestro cerebro es esencialmente una máquina creyente porque no tiene otra opción. Controles cerebrales muestran que la meditación intensa altera nuestra materia gris, fortaleciendo regiones que concentran la mente y generan compasión, mientras calman aquellas ligadas al temor y el enojo. En esencia, cuando se piensa en las grandes incógnitas de la vida -ya sea religiosas, científicas o psicológicas-, el cerebro crecerá-. La meditación activa el lóbulo frontal, que crea e integra todas las ideas personales sobre Dios, y calma la amígdala, que es la zona emocional que genera imágenes de una deidad autoritaria y vela el pensamiento lógico.

La creencia religiosa a menudo es personal y socialmente ventajosa, permitiendo a hombres y mujeres imaginar un futuro mejor. La neurobiología ayuda a explicar la religión; no a desmontarla.

La experiencia mística es biológica, observable y científicamente real, en lugar de un profundo deseo,  hemos visto evidencias de un proceso neurológico que se ha desarrollado para permitir a los humanos trascender la existencia material y reconocer y conectarse con una parte más profunda y espiritual de nosotros mismos, percibida como un absoluto, la realidad universal que nos conecta a los unos con los otros.

El estado descrito por los místicos en sus oraciones y elevaciones divinas puede ser real, tan real como una mesa o una silla.
Las experiencias religiosas y espirituales suelen ser muy complejas, demasiado diversas como para obtenerse solo de una parte del cerebro. Si bien los lóbulos temporales son importantes para lograr estos estados, interactúan con muchas otras regiones. Más que un módulo, hay pruebas que indican que una serie de estructuras cerebrales trabajan juntas para generar la experiencia espiritual.

Creo que hay muchas piezas de este rompecabezas que incluyen una variedad de neurotransmisores, funciones y estructuras cerebrales, así como prácticas y experiencias que la gente tiene. Toda esta información es valiosa, pero debemos tener cuidado en cómo interpretamos los resultados, y si llegamos a la conclusión de que Dios crea estos cambios en el cerebro o el cerebro crea nuestras ideas acerca de Dios: eso es algo que la neurociencia no puede responder. Hasta el momento, la Neuroteología tiene la certeza de que los estados utilizan una red similar de estructuras cerebrales que incluyen los lóbulos parietales, el frontal, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo. Dependiendo de la experiencia, estas zonas se ven afectadas de manera diferente. 

Si bien estamos biológicamente obligados a encontrar sentido y plenitud a lo largo de nuestra vida, por lo que la religión bien podría considerarse un subproducto de una mente inteligente, eso no significa que exista “un gen espiritual” que determine las experiencias: Estas son tan complejas y diversas que no parece probable que un gen sea el responsable. Además, el contexto es fundamental para la naturaleza espiritual de esos fenómenos. Cómo o cuánto la gente crea tendrá un profundo impacto sobre cómo interpretar los resultados. Todo el mundo probablemente tiene experiencias de tipo espiritual, en el fondo tan solo depende de cómo uno las define.

El área de orientación cerebral requiere información sensorial para realizar sus cálculos. Si se bloquea la información sensorial a esta región, como se hace durante la intensa concentración al meditar, uno evita que el cerebro produzca la distinción entre el yo y el resto. Sin la información de los sentidos, el área de la orientación izquierda no encuentra la frontera entre el yo y el resto del mundo. Como resultado, el cerebro parece no tener opción y percibe al yo como interminable e íntimamente interconectado con todo.

Los escaneos cerebrales de los meditadores con experiencia mostraban que la corteza prefrontal, la zona del cerebro que alberga la atención, tenía un mayor desempeño durante la meditación, mientras que la región cerebral que se concentra en la orientación de tiempo y espacio, llamada lóbulo parietal superior, se oscurecía.

Estas palabras y varias más de un sabio, junto a los objetivos e irrefutables trabajos cerebrales con la moderna imaginología computarizada, hacen que, lo publicado por Andrew Newberg, jefe del Centro de Espiritualidad y la Mente de la University of Pennsylvania confirmara a la Nueroteología como Ciencia, o, para otros, Neurobiología la Ciencia de lo religioso y la espiritualidad y, a su vez, sirven para conocer una serie de interpretaciones que acá, en este abanico quizá en parte repetitivo, pero necesario frente a un nuevo conocimiento que amplía nuestras fronteras de lo desconocido, van a continuación con el siguiente índice:

-I-
Las palabras pueden cambiar su cerebro
-II-
Newberg, Andrew B. 
-III-
El poder de la Meditación y Oración
-IV-
Efectos en el cerebro producidos por la Meditación
-V-
La fe estimula el cerebro, incluso el de los ateos
-VI-
El cerebro de los creyentes tiene más actividad en la zona frontal que el de los ateos
-VII-
Cómo cambia Dios tu cerebro
-VIII-
La Conexión alma/cuerpo. Este es tu cerebro en oración



-I-
Las palabras pueden cambiar su cerebro
9 Jun 2012
Nuevas investigaciones han demostrado que el poder emocional de las palabras es tan  fuerte, que son    capaces de cambiar el funcionamiento de nuestro cerebro. El balance entre el número de palabras positivas y negativas es crucial en una conversación. No entender estas claves sería una de las razones de por qué a veces no logramos entendernos cuando hablamos.



 UN “NO” NO ES IGUAL a un “sí” y no sólo porque expresen contenidos completamente diferentes. Cuando escuchamos la primera palabra, el cerebro comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés y encargada de ponernos en alerta, lo que hace decaer nuestras funciones lógicas y nos vuelve prejuiciosos frente a los demás. La segunda produce liberación de dopamina, la hormona que regula el mecanismo de recompensa del cerebro, y nos deja con una sensación de bienestar y apertura frente a la comunicación.
Estos son sólo un par de los descubrimientos de dos autores estadounidenses que, de la mano de un nuevo libro, proponen una revolucionaria teoría: las palabras son capaces de cambiar nuestro cerebro. Tanto, que en los efectos hasta ahora poco conocidos de ciertas palabras o ciertas entonaciones al hablar, podría estar la razón de que muchas veces no logremos comprender a los demás o de que ni siquiera seamos capaces de darnos a entender frente a otros.
Mark Waldman y Andrew Newberg son los autores de Las palabras pueden cambiar tu cerebro, el libro que será lanzado el 14 de junio en Estados Unidos y al que La Tercera tuvo acceso. Profesor de Comunicación y miembro del Programa Ejecutivo del MBA de la Universidad de California, Los Angeles, el primero, y director del Centro de Medicina Integrativa Myrna Brind de la Universidad Thomas Jefferson, el segundo, hablan de una nueva comunicación, a la que llaman “compasiva”. Esta, para ellos, se traduce en una forma de contactarnos con los otros que contempla tanto el debido respeto por los demás como la sinceridad. Y en la cual resulta indispensable la aplicación de todo lo que hasta la fecha ha descubierto la ciencia sobre el impacto de las palabras.
Sea tan breve como pueda
Sabemos que la capacidad humana de comunicación depende, en gran medida, del área del lóbulo frontal que procesa la memoria de trabajo. Día a día, el cerebro absorbe una enorme cantidad de información, que, a través de un proceso de repetición y uso, se almacena en la memoria de largo plazo. Sin embargo, cada vez que necesitamos efectuar alguna tarea, desde hablar con otro hasta anudarnos los zapatos, los recuerdos pasan a un lugar más accesible, denominado memoria de trabajo, desde donde el cerebro selecciona únicamente los segmentos de información que sirven para desempeñar esa determinada función.
Waldman y Newberg descubrieron que la memoria de trabajo sólo funciona con alrededor de cuatro segmentos de información a la vez, que el cerebro retiene por cerca de 20 o 30 segundos. Dicho de otro modo, nuestro cerebro no es capaz de mantenerse concentrado en más que unas cuatro ideas específicas, ni por más tiempo que el señalado en cada una de ellas. Por eso, sugieren los autores, cuando conversamos con otros, debemos limitarnos lo más posible a ir separando las ideas, a fin de que la otra persona pueda entender cabalmente lo que estamos diciendo. Obvio, usted dirá que necesita más tiempo para explicarse apropiadamente. Puede ser, pero desde el punto de vista del mecanismo cerebral, si expresa demasiadas ideas por un tiempo muy largo, la otra persona sólo será capaz de recordar nítidamente una parte de esa información, que puede no ser la que estamos tratando de que retenga. Esto conduce a la incomunicación total.
Nunca comience con un "no"
En las últimas décadas, la terapia sicológica ha hecho muy popular esta premisa: la gente debe expresar todo lo que siente, sobre todo lo negativo, para librarse de sus efectos perniciosos. La teoría de Waldman y Newberg contradice esta idea. De hecho, frente a esto, Waldman, en conversación telefónica con La Tercera, no se queda corto y señala que este libro “está transformando el modo en que se hace la sicoterapia en el mundo hoy, porque enseña que hay que hablar muy diferente de como la gente lo hace actualmente”.
De partida, plantea que las palabras negativas deben tratar de erradicarse del vocabulario. Lea lo siguiente: “No”. “NO”. “¡NO!”. Aunque no lo crea, si usted estuviera en este momento bajo el análisis de una máquina de resonancia magnética funcional, un especialista podría notar inmediatos cambios en el funcionamiento de su cerebro. En menos de un segundo, daría cuenta de un aumento de actividad en la amígdala (glándula encargada del procesamiento de las respuestas emocionales) y de la liberación de docenas de hormonas y neurotransmisores relacionados con el estrés, incluyendo el cortisol.
Estos químicos son los encargados de las señales de alerta, que interrumpen inmediatamente el normal funcionamiento del cerebro, especialmente en aquellas áreas involucradas con la lógica, la razón, el procesamiento del lenguaje y la comunicación. Cuando escuchamos expresiones negativas o incluso cuando nosotros mismos las decimos, el cerebro interpreta que algo malo ocurre y pone en marcha este sistema de defensa. Bajo ese estado, es muy difícil que estemos lo suficientemente abiertos para que se produzca de manera eficaz la comunicación.
Lo mismo ocurre cuando escuchamos una pelea en un programa de radio o vemos escenas violentas en una película. Curiosamente, para estos efectos, el cerebro no distingue entre las fantasías y los hechos reales y tiende a responder como si el peligro fuera verdadero. Por eso, algo semejante pasa cuando escuchamos palabras como “pobreza”, “enfermedad”, “soledad” o “muerte”. Comenzamos a preocuparnos de inmediato, rumiando persistentemente sobre la posibilidad de que uno de estos males nos afecte en el futuro. Esto puede ser un rasgo evolutivo: nuestros ancestros necesitaban estar atentos a todas las señales de peligro del ambiente y actuar frente a ellas para no morir en el intento.
Pero como no hay forma de eliminar para siempre lo negativo de nuestro vocabulario, cuando sea necesario expresarlo, hay que seguir las ideas de la reconocida sicóloga Barbara Fredrickson: por cada idea o frase negativa, debemos ser capaces de entregar entre tres y cinco positivas, para balancear el efecto que éstas producen. Otro dato: trate que lo negativo no vaya nunca al principio ni al final de una oración, pues condicionará la conversación entera en el primer caso o dejará a su interlocutor con la última idea negativa que escuche.
El efecto de las palabras negativas puede ser tan dañino, que incluso es capaz de perpetuarse en el tiempo. Según Waldman, “los niños que han estado expuestos a formas crónicas de enojo, irritabilidad y críticas pueden tener daños permanentes y esto puede interferir con su habilidad para comunicarse y funcionar correctamente en el mundo cuando son adultos”.
Converse lentamente
Varias investigaciones han comprobado que las personas que hablan más rápido son vistas como más competentes por el resto. Sin embargo, esto no tiene que ver con la calidad de su discurso, sino con algo mucho más engañoso. Según Jeremy Dean, investigador del University College de Londres, cuando las personas hablan a un ritmo más rápido, es más fácil que el interlocutor se pierda y no se dé cuenta de los errores que comete la persona que está hablando.
Hablar demasiado rápido atenta contra uno de los pilares con los que trabajan Waldman y Newberg, que tiene que ver con la dedicación a la conversación y la planificación de lo que se está diciendo, algo que no se puede conseguir hablando a alta velocidad. Más aún, según un estudio de la Universidad de Maryland, en Baltimore, cuando se controla la velocidad y el tono de voz en una persona con antecedentes cardíacos, disminuye significativamente su reacción cardiovascular, un efecto que probablemente también experimenta quien está escuchando.
Hable de las cosas buenas
En un conocido estudio que puso a la sicología positiva en el mapa, se le pidió a un grupo de adultos de entre 35 y 54 años que escribieran, cada noche, tres cosas que les hubieran salido bien durante el día y que dieran una breve explicación del porqué. Durante los tres siguientes meses, sus grados de felicidad aumentaron continuamente y sus sentimientos depresivos disminuyeron, a pesar de que, pasado un tiempo, descontinuaron el ejercicio de escritura.
La razón es simple. Con la expresión o interpretación de palabras positivas ocurre exactamente lo contrario que con las negativas, ya que influyen nuestro cerebro en una dirección más placentera, lo que favorece la comprensión.
Las palabras de una conversación, como muchos otros datos sobre la realidad que nos rodea, son interpretadas por el tálamo, que es el encargado de transmitir la información al resto del cerebro y hacernos actuar de acuerdo al estímulo. Cuando escuchamos palabras positivas, como “sí”, “amor” o “paz”, según han probado estos autores, se produce una sensación de bienestar gatillada por la liberación de químicos como la dopamina, que activa los mecanismos de recompensa del cerebro y que nos llena de una sensación de tranquilidad. De hecho, uno de los estudios más recientes sobre el tema demostró que repetir regularmente palabras de connotación positiva incrementa la densidad de la neocorteza -encargada de los procesos de razonamiento- y baja la actividad en la amígdala.
Otro estudio, del equipo del doctor Herbet Benson, en el Hospital General de Massachusetts, probó que la repetición de estas palabras está relacionada con el encendido de 433 genes ligados con la reducción del estrés.
Y esto es visible inmediatamente. Según los análisis realizados para este libro, las personas aumentan en 11% la intimidad social y la empatía en una conversación con sólo practicar concentrarse en lo positivo con dos o tres personas diferentes por 10 minutos con cada una.
http://www.taringa.net/posts/noticias/14980830/Las-palabras-pueden-cambiar-su-cerebro.html


-II-
Newberg, Andrew B.
Neurofisiólogo, Neuroteólogo. EE.UU
Pionero en el flamante campo de la “Neuroteología”, especialidad dentro de la Neurofisiología dedicada a comprender la relación entre la biología del cerebro y las experiencias religiosas. Obtuvo su doctorado en medicina en 1993, en la Universidad de Pennsylvania, donde es miembro de la División Medicina Nuclear y del Departamento de Radiología. Es también Director de la Clínica de Medicina Nuclear, Director de la División NeuroPET y Profesor Asistente en el Departamento de Radiología del Hospital de la University of Pennsylvania.Se enfocó en Neurofisiología, rituales humanos, religión y técnicas de neuroimagen para el estudio de los efectos de la meditación en el Sistema Nervioso Central. Además, realizó estudios sobre vejez y demencia, epilepsia y otros desórdenes neurológicos y psiquiátricos. También investigó correlaciones entre la Neurofisiología de la Acupuntura y otras llamadas “terapias complementarias”. Es director asociado del Neurobiological Studies for the Conference on Scientific Progress in Spiritual Research (NSCSPSR) y director y co-fundador del Institute for the Scientific Study of Meditation (ISSM). Sus artículos fueron publicados en numerosas revistas científicas, entre ellas American Psychologist, Zygon, Anthropology of Consciousness, y Aviation, Space and Environmental Medicine. Es coautor con Eugen G d’Aquili de “Why God Won’t Go Away” [Por qué Dios No se Irá, Ballantine/Random House, 2001], un apasionado y a la vez disciplinado intento para comprender las imágenes cerebrales de budistas tibetanos meditando y monjas franciscanas concentradas en oración. ¿Cuál fue el objetivo de ese polémico trabajo? Nada menos que identificar el llamado “circuito de la espiritualidad”. Con D’ Aquili también escribió “The Mystical Mind: Probing the Biology of Belief” [“La Mente Mística: Verficando la Biología de la Creencia. Fortress Press, 2001].
Durante sus experimentos, el sujeto experimental se encuentra meditando en una habitación. Al meditador se le inserta en uno de sus brazos una larga cánula que termina en un equipo que inyecta una sustancia radiactiva. Sujeto y experimentador sólo están conectados por un largo hilo. Cuando siente estar en pleno trance, el sujeto tironea ligeramente del hilo, atado en su otro extremo al dedo de Newberg. Avisado, el experimentador introduce la sustancia en el brazo del sujeto por vía intravenosa. La sustancias alcanza el cerebro y luego las neuronas. En ese instante, el investigador obtiene una tomografía computada que traza un “mapa” con la localización de las sustancias: unas manchas rojas y amarillas mostrarán las zonas con alta concentración de radiactividad; otras verdes y azules, las que poseen menos radiación. Las primeras indican aquella región del cerebro donde las neuronas trabajan con más intensidad durante el trance. Lo curioso sucede en la zona de baja intensidad, llamada Área de Asociación de la Orientación (AAO), ubicada en la parte posterior del Lóbulo Parietal y responsable del sentido de la orientación en el espacio. Habitualmente, el AAO presenta una alta actividad. Lo que Newberg y D’Aquili descubrieron es que la mayoría de los sujetos experimentales -cuando no están meditando- muestran el AAO mucho más activa que cuando meditan. Es decir, son capaces de concentrarse con tanta profundidad que ya no perciben los estímulos sensoriales externos. Según los investigadores, al no recibir información sensorial, el AAO se vuelve incapaz de determinar los límites del individuo. Y eso sería lo que provoca que el meditador perciba sensaciones relacionadas con el “infinito” o de “unidad con el Universo”.
Nuestros cerebros, dice Newberg, están “naturalmente calibrados para la espiritualidad” y las Neurociencias pueden elucidar la naturaleza de las experiencias místicas, su importancia en la evolución humana y por qué nuestra especie necesita para sobrevivir de un concepto como el de Dios. Sus experimentos todavía no respondieron si estas experiencias son creadas por el cerebro o si, en su defecto, son una realidad exterior percibida por el cerebro bajo determinadas circunstancias.
Si sus experimentos sirvieran para dar una respuesta fehaciente a cualquiera de ambos interrogantes, habría que crear un premio aún más distinguido que el Nobel para hacer honor al descubrimiento. Newberg, según parece, no es optimista. “Así como la naturaleza del electrón sólo puede ser comprendida si se lo considera al mismo tiempo una partícula y una onda, tal vez necesitemos tanto de la ciencia como de la espiritualidad para terminar de comprender qué cosa es la realidad”, escribió. Entre el 31 de mayo y el 5 de junio de 2001 presentó su conferencia “Neuroscience, Religious Experience and the Self” en el Congreso de Montréal . Newberg recibió el Premio “Science and Religion Course” de The Center for Theology and the Natural Sciences a propósito de su presentación del curso “The Biology of Spirituality” en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Pennsylvania (2000).
http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/cientificos/NEWBERG_ANDREW/newberg_andrew.htm


-III-
El poder de la Meditación y Oración
Andrew Newberg y su co-autor Robert Waldman hablan en su libro titulado “How God Changes Your Brain” (Cómo Dios cambia su cerebro), sobre cómo sin importar el sistema de creencias que se practique e incluso para los que se declaran ateos, existe un enorme beneficio al practicar una creencia.
Los autores señalan que dicho beneficio radica en los efectos relajantes que ofrece la meditación  o una intensa oración tienen en nuestra mente. La exploración en el cerebro muestra como una meditación intensa altera nuestra materia gris, consolidando las regiones del cerebro que centran la mente y fomentan la compasión, al mismo tiempo que calman aquellos relacionados con el miedo y la ira.
También afirman que no importa si la persona que medita cree en lo sobrenatural o es un ateo que repite un mantra -el resultado puede ser el mismo- un crecimiento de  la compasión que prácticamente cada religión enseña así como una disminución de los sentimientos y emociones negativas.
Newberg y Waldman del Centro para la Espiritualidad y la Mente de la  Universidad de Pensilvania, dicen que cada vez que pensamos en grandes cosas fuera de las ideas cotidianas y mundanas,  aumentamos nuestra capacidad cerebral y las facultades del cerebro. Mencionan también que no importa realmente la tendencia  religiosa, si se es: cristiano, judío, musulmán, hinduista, agnóstico o ateo.
El estudio se centra en el papel del cerebro en la creencia religiosa, y está comenzando a echar luz sobre lo que pasa en las mentes de aquellos creyentes al contemplar a Dios. [...] “Las dos fuerzas más poderosas de toda la historia de la humanidad han sido la religión y la ciencia,” Newberg señaló además: “Éstas son las dos cosas que nos ayudan a organizar nuestro mundo y a entenderlo. ¿Por qué no tratar de reunirlas – para redirigir en última instancia nuestro mundo de una manera más eficaz? No estoy diciendo que la religión sea mala o irreal. Lo qué digo es que hay gente creyente, tratamos de entender como esto les afecta”.
Los ateos ven a menudo las imágenes, que el escáner muestra de  los flujos de sangre en los cerebros de los monjes o monjas en meditación, como una prueba de que la fe es una ilusión. Newberg advierte en contra de las conclusiones simples: “Si usted ve un escáner del cerebro de una monja que percibe la presencia de Dios en una habitación, todo lo que se puede decir es lo que sucedió en su cerebro al percibir en la habitación la presencia de Dios. “Puede ser que sólo el cerebro lo haga, pero quizás también puede ser que el cerebro sea el receptor del fenómeno espiritual”, dijo Newberg, cuya investigación demuestra que las oraciones breves que realizan la mayoría de los creyentes, dejan pocos rastros en el cerebro, debido a que no son tan intensas como la meditación.
Otra noción que Newberg echa por tierra es la idea de que hay un solo “punto de Dios” en el cerebro, el cual es responsable de la creencia religiosa. “No es que hay un pequeño punto espiritual que se enciende cada vez que alguien piensa en Dios”. Por el contrario, las experiencias religiosas encienden las neuronas en diversas partes del cerebro de igual manera que otros eventos lo hacen. Su localización no lo explica, sólo es un indicador de cómo ocurren estos fenómenos y que pueden significar.
Newberg y Waldman bosquejan algunos de los  llamados “circuitos de Dios” y sus efectos en el cerebro, especialmente si se entrenan en la meditación, como los músculos mediante el ejercicio. La meditación activa el lóbulo frontal, que “crea e integra todas las ideas acerca de Dios”, y calma a la amígdala; la región emocional que puede crear imágenes de una deidad autoritaria y que nubla nuestro pensamiento lógico. El circuito parietal-frontal nos proporciona un sentido de espacio alrededor nuestro y nos ubica en él.
La meditación suprime este sentido, dando lugar a una sensación de serenidad, de unidad con Dios o con el mundo. “Incluso de 10 a 15 minutos de meditación parecieran tener efectos perceptiblemente positivos sobre la cognición, la relajación y la salud psicológica”, los autores declaran en el libro: “Tan buenas como son nuestras técnicas, aún son increíblemente rudimentarias. Tenemos mucho por hacer”.
Por Marina Hynes
http://es-kanzhongguo.com/estilo-vida-entretenimiento/el-poder-de-la-meditacion-y-la-oracion/


-IV-
Efectos en el cerebro producidos por la Meditación
17 noviembre, 2010

E. Amade/El Mundo – Fuentes: Dr. Andrew Newberg, «Time», Educational Coaching UK
  
Lóbulo frontal
El lado izquierdo de esta región está asociado a las emociones positivas y al estado de calma.
Con la Meditación se crea un estado afectivo positivo y disminuye la ansiedad y la cólera. Aumentan los niveles de GABA, un neurotransmisor, que implica menor distracción por los estímulos exteriores lo que amplifica la concentración.  
Hipotálamo
Regula el medio interno del organismo, controla parámetros como la tensión arterial, la temperatura y el ritmo del corazón. Procesa las emociones.
Con la Meditación se reducen las frecuencias cardiaca y respiratorias y la tensión arterial. Aumenta la producción de serotonina, un neurotransmisor cuyo déficit está asociado a la depresión.  
Lóbulo parietal
Regula el sentido de sí mismo y la orientación física. En él se genera una imagen tridimensional del cuerpo en el espacio y proporciona la ubicación espacial. Distingue entre el individuo y el exterior.
Con la Meditación se pierde la sensación de separación y del espacio-tiempo.  
Sistema límbico
La región encargada de procesar las emociones. Formada por el hipocampo, la amígdala y el hipotálamo.
Con la Meditación se aumenta la receptividad emocional y la visualización de imágenes. Estimula la producción de endorfinas, drogas producidas por el organismo y con ellas se reduce el miedo, se produce sensación de felicidad y euforia.
http://comomeditar8.wordpress.com/2010/11/17/efectos-en-el-cerebro-de-la-meditacion/


-V-
La fe estimula el cerebro, incluso el de los ateos
Martes, 25 de Enero de 2011 
La clave, según argumenta Andrew Newberg en su nuevo libro ‘How God Changes Your Brain’ (‘Cómo cambia Dios tu cerebro’), reside en la concentración y los efectos calmantes que la meditación o la oración intensa tiene dentro de nuestra cabeza.
       Los escáneres cerebrales muestran que la meditación intensa altera la materia gris, reforzando las regiones que hacen centrar la mente y alimentan la compasión, al tiempo que calman aquellas relacionadas con el miedo y la ira.
       Tanto si quien medita cree en lo sobrenatural como si es ateo que repite un mantra, asegura, el resultado puede ser el mismo: un crecimiento de la compasión que enseña prácticamente toda religión y una reducción de los sentimientos y emociones negativas.
       “En esencia, cuando piensas en cuestiones realmente importantes en la vida –sean religiosas, científicas o psicológicas– tu cerebro crece”, indica Newberg, responsable del Centro para la Espiritualidad y la Mente de la Universidad de Pensilvania. “No importa si se es cristiano o judío, musulmán o hindú, agnóstico o ateo”, escribe en su libro, elaborado conjuntamente con Mark Robert Waldman, terapeuta del centro.
Neuroteología
En su despacho del hospital de la Universidad de Pensilvania, Newberg dijo a Reuters que la “neuroteología” –el estudio del papel del cerebro en las creencias religiosas– está empezando a arrojar luz sobre lo que ocurre en la cabeza de los creyentes cuando contemplan a Dios.
       La ciencia y la religión a menudo son opuestos, hasta el punto que algunas personas que pertenecen a uno de estos campos rechazan el otro, pero este médico y profesor de radiología, psicología y estudios religiosos no ve razón para no estudiarlas juntas.
       “Las dos fuerzas más poderosas en toda la historia humana han sido la religión y la ciencia –dijo–. Son los dos elementos que nos ayudan a organizar nuestro mundo y entenderlo. ¿Por qué no intentar unirlos para abordar el otro y, finalmente nuestro mundo, de una forma más eficaz?”.
       Los ateos a menudo consideran las imágenes por escáner, que rastrean los flujos sanguíneos en el cerebro de los monjes inmersos en la oración, como una prueba de que la fe es una ilusión. Newberg advierte contra las conclusiones simples: “Si observas el escáner cerebral de una monja que está percibiendo la presencia de Dios en una habitación, todo lo que te dice es qué estaba pasando en su cerebro en ese momento. Puede que sólo sea el cerebro el que lo haga, pero bien pudiera ser el cerebro recibiendo el fenómeno espiritual”, dijo Newberg, cuya investigación muestra que las oraciones cortas que la mayoría de los creyentes dicen, dejan poco rastro en el cerebro porque no son tan intensas como la meditación.
       “No estoy diciendo que la religión sea mala o no real –añadió–. Digo que la gente es religiosa e intentemos entender cómo les afecta”.
http://elcofredelucia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=848:lafeestimulaelcerebroinclusoeldelosateos&catid=
29:cuerpoymente&Itemid=37


-VI-
El cerebro de los creyentes tiene más actividad en la zona frontal que el de los ateos
2012
El cerebro de una persona creyente, que reza o practica algún tipo de meditación durante años presenta más actividad en los lóbulos frontales –región asociada con la atención y la recompensa– que el de quienes no han rezado nunca, según varios estudios del director de investigación del Myrna Brind Center of Integrative Medicine, de la Universidad Thomas Jefferson (Philadelphia, EEUU), Andrew Newberg.
Además, Newberg asegura a la revista American Science, que, según las investigaciones realizadas, el cerebro de una persona religiosa muestra unos niveles más altos de dopamina que los de un ateo. Debido a que la dopamina es la hormona asociada con un incremento de la atención y la motivación, el estudio revela que los creyentes presentan, en mayor medida que el resto, estos estados.
De hecho, Newberg recuerda un experimento en que se mostró en una pantalla palabras y caras a personas religiosas y no creyentes. El resultado fue que los creyentes eran más propensos a verlas donde los no creyentes no lo hacían. Sin embargo, cuando a los escépticos se les administró dopamina sintética, ya eran capaces de ver esas "figuras codificadas".
Por el momento, según explica el investigador, no han descubierto el modo de conectar estos resultados, por lo que, aunque es cierto que los cerebros de creyentes y no creyentes presentan diferencias, no se conoce aún lo que causa esta disparidad.
Newberg ha publicado diversos libros para estudiar la relación entre el cerebro y la actividad espiritual. Así, en su libro ‘Why we believe what we believe’ (Por qué creemos lo que creemos), escaneó el cerebro de personas mientras meditaban o rezaban y en ‘How God Changes Your Brain’ (Cómo Dios cambia nuestro cerebro’), asegura que creer en Dios es beneficioso para la salud mental, que rezar o meditar reduce el estrés, la ansiedad, la depresión, ralentiza el envejecimiento y ejercita la memoria.
Asimismo, ha publicado artículos de investigación sobre la materia como el titulado ‘Religious and Mystical States: A Neuropsychological Substrate’ escrito junto a Eugene D’Aquili, en el que analizan la actividad cerebral de monjes tibetanos mediante la tecnología ‘single photon emission computed tomography’ (SPECT) que permite ver las áreas más activas del cerebro, según el flujo sanguíneo que corre por ellas.
De esta forma, el estudio muestra que la parte frontal del cerebro –envuelta en los procesos de atención y concentración– de los budistas estaban más activas durante la meditación, mientras que en el lóbulo parietal –relacionado con la orientación en el espacio y el tiempo– se observaba un descenso de la actividad.
En su último libro ‘Principles of Neurotheology’ (Principios de la Neuroteología), Newberg intenta aproximarse de nuevo a la relación entre el cerebro y la experiencia religiosa.
http://www.liderdoctor.es/2012/02/03/el-cerebro-de-los-creyentes-tiene-ms-actividad-en-la-zona-frontal-que-el-de-los-ateos-segn-un-estudio/


-VII-
Cómo cambia Dios tu cerebro
2012
Un experto en neurología afirma que la oración y la fe provocan “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”
La religiosidad tiene efectos positivos sobre el cerebro. A pesar de que esta afirmación ya se ha venido constatando, un estudio de Andrew Newberg, experto en la relación entre neurología y espiritualidad ha dado a conocer nuevas conclusiones de lo que provoca en la propia persona la religiosidad mientras otros científicos intentan explicar su origen y se preguntan por qué las creencias son universales.
Newberg, experto en la base neurológica que se establece entre fe y religión ha hecho público en su libro Cómo cambia Dios tu cerebro escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, el resumen de varios años de investigación innovadora acerca de la base biológica de la experiencia religiosa.
Basándose en estudios tomográficos cerebrales de monjas franciscanas y budistas practicantes, Newberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”.
Newberg afirma que “la neurología es incapaz de decir si Dios existe o no”, pero cree que ayuda a explicar la religión sin desmontarla. El experto considera que “el enemigo no es la religión, el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos”.
La espiritualidad y la vida positiva
A lo largo del libro, el autor defiende que “para la mayor parte de los estadounidenses”, lo que influiría más positivamente en su calidad de vida es “la espiritualidad”. En las páginas del libro, fruto de la experiencia de años de estudios neurológicos, Newberg cita a C. S. Lewis que afirmó: “no recurrí a la religión para ser feliz”, ya que “siempre supe que una botella de alcohol hace eso”.
La investigación del científico llega a la conclusión de que hay una influencia muy grande de prácticas religiosas sobre aquellos que “creen de verdad”. Según su investigación sobre las variedades de la experiencia religiosa, la poca capacidad de la mente humana para percibir con precisión “la verdad universal” le hace ser escéptico. Aún así, el mismo autor resume su experiencia personal así: “hasta este momento, sigo buscando y explorando”.
http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=42340


-VIII-
La Conexión alma/cuerpo. Este es tu cerebro en oración
por Louise Danielle Palmer
Cuando Andrew Newberg, M.D., era un niño, lo presionaban preguntas que lo despertaban en medio de la noche, lo sacaban de la cama y lo llevaban al estudio de su padre. ¿Cómo sabemos si Dios existe? Preguntaba.  ¿Por qué existe lo bueno y lo malo?  ¿Cómo sé qué es real? “Es embarazoso admitirlo, pero yo tenía cinco años cuando comencé a hacer estas preguntas”, dice Newberg, co-autor del aclamado libro  Why God Won´t Go Away.  No eran las preocupaciones de un niño promedio. 
En realidad no hay nada promedio acerca de Newberg quien a los 36 años es profesor de medicina nuclear en el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania, radiólogo del hospital de la universidad, y la luz pionera en el campo de la neuroteología, la neurociencia tras las experiencias espirituales y religiosas.
La exploración neuroteológica de Newberg está basada en una década de asociación intelectual con Eugene D´Aquilli, M.D.,  un psiquiatra de la Universidad de Pensilvania con un doctorado en antropología, a quien Newberg describe como “el hombre más brillante que jamás haya conocido”. D´Aquilli, quien falleció hace tres años, era también un erudito en religión e historia medieval, hablaba cinco idiomas y era sumamente obsesivo por llegar a la raíz de la realidad, como lo es Newberg. Eran una pareja perfecta: Newberg conocía de neurociencia y se inclinaba hacia los asuntos espirituales y filosóficos, mientras que D´Aquilli, un católico italiano, poseía una rica comprensión en psicología, historia y teología. Dentro del primer año de colaboración mutua desarrollaron un modelo teorético para algo nunca antes ilustrado: el circuito espiritual del cerebro.
Por medio del puente entre la ciencia y la espiritualidad, Newberg cree que podemos alcanzar lo que muchos doctores, físicos y teólogos consideran imposible: precisar el origen de la conciencia. Newberg insiste en que si elevamos nuestra comprensión de la mente, cuerpo y espíritu, algún día penetraremos el misterio de la fuente de la vida. Cuando eso suceda, dice, descubriremos la verdadera naturaleza de la realidad, en lugar de nuestra experiencia subjetiva de ella, la que no podemos verificar.
“El que no se haya hecho no significa que no puede ser hecho”, dice sonriendo. “Alguien tiene que hacerlo”.
Dadas su búsqueda por respuestas a las grandes preguntas, su inclinación espiritual y su maestría en la medicina de alta tecnología, Andrew Newberg puede muy bien ser esa persona. Newberg comenzó su investigación esperanzado en que los registros iluminarían la misteriosa conexión entre “"la conciencia y el anhelo humano persistente y peculiar de conectarse con algo más grande que nosotros".”
Lo que aprendió fue que este anhelo esta basado en nuestra biología y manifestado en el mismo circuito (cableado)  del cerebro.  Sin importar lo que digan los escépticos, las afirmaciones de las religiones místicas no pueden ya ser desechadas como el resultado de confusión emocional o de que algo sucede sólo porque así se desea. Los registros de Newberg se han vuelto visibles y observables. “Cuando muestras un registro a alguien y pueden ver cambios en el cerebro, están viendo un suceso con el cual no pueden argumentar”, explica Newberg. Por siglos, los chamanes, místicos y monjes han sido diversamente etiquetados como neuróticos, engañosos, epilépticos e incluso insanos.
Aunque la espiritualidad está encontrando su lugar en el mundo médico Occidental, los escépticos continúan dudando del trabajo de Newberg, diciendo que prueba que el estado espiritual es nada más que un evento neurológico. Alegan que la espiritualidad es conjurada por la mente y que no tiene bases en la realidad, citando estudios de gente con desórdenes cerebrales que comúnmente experimentan revelaciones espirituales o religiosas, así como experimentos en donde las tormentas eléctricas estimuladas en ciertas partes del cerebro hacen aparecer visiones religiosas o espirituales.
“Me pongo lentes para ver mejor”, dice Newberg, quien, de hecho, usa lentes, “así, si Dios es un ser infinito y altamente energético, entonces puede ser que cuando tengas un ataque, tu cerebro esté amplificando tu visión de una manera que te permite ver a Dios. El que una persona utilice una droga o tenga alguna anormalidad cerebral que le permita a su mente ser más abierta a las experiencias espirituales, no hace que esa experiencia sea menos real.  Un cambio ha tomado lugar.
A Newberg le gusta referir a los escépticos  la analogía del pastel de manzana.  Si comes un pedazo de pastel recién horneado y aún caliente  y te haces un  registro SPECT en el momento del primer mordisco, las partes de tu cerebro que registran la forma y los contornos, el aroma, sabor, memoria y asociación, se iluminarán todas, mientras que otras áreas del cerebro no involucradas en esto se oscurecerán. Esta  experiencia deja su huella en el cerebro en la misma forma que lo hace un momento meditativo cumbre.  ¿Pero, significa esto que el pastel de manzana no es “real”?
Los buscadores espirituales están en buena compañía.  Algunas de las mejores mentes científicas del siglo XX -Albert Einstein, Robert Oppenheimer (el físico teórico que ayudó a crear la bomba atómica), y Edwin Schroedinger (el físico que ayudó a crear la teoría cuántica) – creen que el universo tiene unidad y propósito que va más allá del mundo material. Mantienen la posibilidad de un ser (un yo) más profundo, más allá de lo que pensamos como un yo - una parte  de nosotros que ve más allá de la dualidad del sujeto (yo) y del objeto (todo lo demás). Einstein, por ejemplo, habló de un “sentimiento religioso cósmico” durante el cual uno siente la “nada de los deseos humanos”, sólo “el deseo de experimentar el universo como un único todo significativo.” Schroedinger escribió que “tú - y todos los demás seres conscientes como tal – están todos en todos.”
En la continuación de las investigaciones en física cuántica, espiritualidad y neuroteología, Newberg espera que el estado místico, o AUB,  llegue a ser el fundamento espiritual para una “megateología.”
Por ahora, sin embargo, la pregunta de si esta realidad existe verdaderamente va más allá del alcance de la máquina SPECT de Newberg – y más allá de la ciencia en sí misma.  La única respuesta es aquella arraigada en tu propia experiencia
¿Cree Newberg en Dios?
“Estoy tratando de descubrirlo”, dice dudosamente. “Es una pregunta difícil de responder, considerando mi posición. Si digo sí o no, la gente dirá que estoy tratando de probar o desaprobar la existencia de Dios. Odio sonar en medio del camino, pero estoy abierto a ambas.” Al menos, Newberg  dice que está seguro de que los seres humanos han evolucionado la capacidad de percibir un absoluto, una realidad universal en la cual todos estamos fundamentalmente conectados como uno y esto, en sí mismo, requiere que reconsideremos nuestras conclusiones básicas.
“Coloca nuestra realidad diaria en una luz diferente, especialmente si creemos que nuestra conciencia humana o el puro estar consciente (awareness) es la cosa fundamental del universo, y esa conciencia  está abundando en todos lados en lugar de residir en el cerebro mismo,” explica.  “Nuestros cerebros son muy buenos en traer la conciencia hacia sí y combinarla (confluirla) en una persona, pero el cerebro no es responsable de la conciencia per se. Es sólo el vehículo por medio del cual la conciencia puede ser manifestada. La conciencia no puede ser simplemente un fenómeno del cerebro porque no hay razón para que mientras más neuronas y conexiones se amontonen, algo que dice “Oh, soy yo”  sea creado. Por otro lado, no podemos explicar cómo nuestro mundo físico surgió de la conciencia.”
Newberg precisa que un acercamiento estricto a la espiritualidad o a la ciencia limita nuestra comprensión. No podemos salir de nuestros cerebros para saber qué hay verdaderamente allá afuera debido a que estamos atrapados en nuestra propia conciencia.  Creamos las preguntas  - y las respuestas.  Creamos
ciencia.  Incluso si meditas y trasciendes tu mente, lo cual te ofrece la oportunidad de hacer lo que la ciencia no puede, el problema de estar fuera del cerebro continúa existiendo. 
Puede ayudar a la gente a entender las diferentes formas en que pueden ser capaces de perdonar. No se trata de algo mágico sino que de una manera en que la gente pueda identificar cómo funcionan sus mentes. Si podemos descubrir lo que sucede cuando detenemos el perdón o detenemos el amor, tal vez podamos ayudarlos.”
Esto puede parecer algo suave y borroso viniendo de un especialista en medicina nuclear, pero al final del día Newberg es un tipo espiritual que simplemente  posee un gran cerebro, un optimismo radical que desea cambiar el mundo.
“Hay una cualidad universal acerca de la mente”, expresa. “Si abrimos las cabezas de todos, lo cual no recomiendo, encontraremos casi la misma cosa. De la misma manera, hay mucho que decir sobre la universalidad de la religión y espiritualidad.  Todos tenemos las mismas preguntas profundas y todos buscamos explicaciones. Tal vez esta investigación pueda juntarnos para hacer del mundo un mejor lugar.”
http://www.ignaciodarnaude.com/espiritualismo/Palmer,Tu%20Cerebro%20en%20Oracion.pdf


Finale

Tengo fe que la tormenta en la que nos encontramos sumidos cual Sodoma y Gomorra planetaria más Calentamiento Global, Cambio Climático, Contaminación... Inmerso en el drama negativo se anuncia un Cambio Positivo para el Género Humana. Los no apocalípticos intérpretes de las supuestas profecías Maya hablan de un cercano y positivo cambio de Consciencia en la humanidad...

Sirva de ejemplo para reforzar este optimismo el pensar de un científico que extrapoló a las explosiones magnéticas solares que llegan aumentando en intensidad a la Tierra, lo sucedido de manera favorable con ciertos pacientes:

El científico austriaco Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas solares del 2012 - 2013 tienen un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. Alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producirán en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.
Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocarán no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de “iluminación”, como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y Pablo de Tarso.
No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva será el miedo. Mientras que una persona podría escapar aterrorizada ante una presencia extraña, otra podría darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podría entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando.
“Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de “iluminación” podría experimentar, debería, no obstante, empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo”
Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de “iluminación espiritual”.
Los descubrimientos en muchos pacientes tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada “terapia de mega-ondas”, se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.”
“Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.”
“En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.”


Entrevista con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando
por Alan Brain
2012
Como usted sabe Dr. Broers, en las últimas semanas ha habido un incremento de la actividad solar. Incluso, se registraron dos destellos solares de clase X en menos de una semana. Estando a la mitad del ciclo solar número 24, mucha gente se pregunta si esto es la antesala a la gran tormenta solar a la que usted se refiere en sus teorías. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto?
Dieter Broers:
Los últimos “destellos solares de clase X” sólo explican parcialmente el incremento de la actividad solar. El espectro de frecuencias de los campos electromagnéticos del Sol demuestra la potencia de la radiación anormal con mayor exactitud. Aparentemente, la causa de esta anomalía serían las ondas gravitacionales provenientes del centro de nuestra galaxia. Basándonos en los avances en la investigación sobre radioastronomía, podemos decir que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. (El agujero negro está ubicado en el centro de la Vía Láctea, en una zona denominada ‘Sagitario A’)
Las últimas mediciones indican que estas ondas gravitacionales se originan en la región espacial alrededor de Sagitario A. El motivo de las extremas ondas gravitacionales es una nube de gas (La nube es del tamaño del Sistema Solar, tiene una masa equivalente a tres veces la masa de la Tierra y está compuesta principalmente de helio y de hidrógeno) que avanza hacia el agujero negro ubicado en Sagitario A. Desde el 2004, la nube prácticamente ha duplicado su velocidad y, hoy, viaja a 2350 Km. por segundo. La fuerza del agujero negro ya empezó a deformar la nube, dándole una forma más alargada.
Creo que las últimas declaraciones de los astrofísicos son cruciales. Ellos afirman que, en los próximos meses, el agujero negro procesará la mayor parte de la nube de gas –aquella que contiene más fracciones de masa. Esto originará ondas gravitacionales aún más intensas. Según los astrónomos, este proceso continuará hasta mediados del 2013, momento en el que llegará a su pico más alto. Así como la nube de gas en algún momento será destruida por fuerzas de marea cada vez mayores y, como consecuencia, el flujo de entrada de materia hacia el agujero negro aumentará significativamente, los científicos también pronostican una violenta explosión de radiación en el centro galáctico. Considerando que esto origina un calentamiento significativo de la materia antes de ser absorbida, la radiación emitida parece provenir directamente del agujero negro llamado Sagitario A. Además de las ondas gravitacionales, las ondas radioeléctricas y los rayos X de alta energía aumentarán aún más.

¿Qué tipo de tormenta solar necesitamos para experimentar estos elevados estados de conciencia y dramáticos cambios masivos de conciencia? ¿Un destello solar de clase X es suficiente?
Dieter Broers
:
La debilidad del campo geomagnético (de la Tierra), y la intensidad y el alcance de las fluctuaciones del Índice Kp (El índice Kp es el indicador a traves del cual se mide el nivel global de actividad geomagnética en la ionósfera terrestre.) determinan el nivel de nuestra actividad nerviosa y neuronal. También están los campos electrostáticos que se encuentran entre la ionósfera y el suelo. La intensidad de estos campos electrostáticos es determinada por las partículas solares cargadas de energía y los rayos cósmicos del espacio. Nuestro humor y nuestro estado mental ya están siendo afectados por la actividad electromagnética, que ya alcanzó el nivel necesario como para tener un efecto en nosotros. La reacción de cada individuo a un mayor aumento de la actividad electromagnética, que continuará durante los próximos 12 a 15 meses, puede diferir significativamente. Si nos fijamos en el incremento de  la actividad del centro galáctico, este proceso aumentará significativamente hasta mediados de 2013. Desde luego, cada uno reaccionará de formas diferentes a estos campos.

Nosotros hemos divulgado, en un lenguaje fácil de comprender, sus teorías sobre los efectos de las tormentas solares en los seres humanos. Nuestro público ha comprendido y acogido con esperanza su visión positiva sobre los efectos de las tormentas solares. Quisiéramos saber, ¿cuál sería la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestros cerebros? ¿Podría darnos algunos consejos?
Dieter Broers:
Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.
Les voy a dar dos sugerencias. Esta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.

Siguiendo con la pregunta anterior, ¿las tormentas solares podrían ser especialmente benéficas para aquellos que sufren de problemas mentales? ¿De qué manera?
Dieter Broers:
No necesariamente. No creo que el efecto en pacientes con problemas psicológicos y en personas mentalmente sanas sea diferente. Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.

En su libro “Revolution 2012” usted cita los experimentos del Dr. Persinger. ¿Podría explicarnos cómo se relaciona su teoría sobre los efectos de las tormentas solares con los hallazgos del Dr. Persinger?

Dieter Broers:
La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.

En junio de este año usted participará en una conferencia sobre “SPACE WEATHER EFFECTS ON HUMANS: IN SPACE AND ON EARTH”. ¿Podría adelantarnos algunas de las conclusiones y/o ideas que presentará en dicha conferencia?
Dieter Broers:
Las correlaciones entre los campos electromagnéticos del cosmos y los procesos neuroquímicos en el cerebro humano. Este mecanismo de acción es el que presentaré detalladamente en esta conferencia.

Como última pregunta, y para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores: ¿cuál es su posición sobre el tema de la vida extraterrestre?
Dieter Broers:
Creo que es muy probable que exista. Quizás ellos también puedan contribuir a este proceso de transformación. ¿Quién sabe?
http://losdivulgadores.com/2012/04/los-divulgadores-en-exclusiva-con-dieter-broers-las-tormentas-solares-ya-nos-estan-afectando/

Del mismo autor de la entrevista, Alan Brain, se pueden leer dos trabajos sobre MEDITACIÓN donde señala: Luego de la entrevista realizada al científico austriaco Dieter Broers, en la que sostiene que la meditación puede prepararnos para aprovechar mejor los efectos de los tormentas solares, decidí escribir una pequeña, práctica y espero efectiva guía para aprender a meditar. Si se desea conocer lo investigado por Alan Brain en cuanto a la Meditación dejo estos dos vínculos:
Que bueno que haya más y más argumentos sobre los beneficios de la Meditación, algo que desde el año 1981 vengo destacando, en especial para estos tiempos... Por ser Occidental dinámico os sugiero una Dinámica Meditación con Visualización, frases de Autoapoyo, Sonrisa, Oración... Estando en la subconsciente interiorización en contacto con el sutil astral superior podemos usar los justos anhelos mentales conscientes para que el subconsciente sea guiado por ellos.



Reflexión sobre el subconsciente y el astral




Yo no puedo decir que encontré la religión pero me he dado cuenta
que los misterios más grandes son para saborearse no para resolver.
Vince Rause

Poco quizá se señala en los precedentes artículos a la mente, mucho menos al alma y los más se centralizan en el cerebro, el concepto subconsciente no figuró. Es lógico que la ciencia estudie lo que está a su alcance que es limitado frente a lo cósmico, o lo que es más sutil que la materia y se centren en lo material biológico cerebral, sin poder ellos, mediante aparatos con el método científico materialista, entender a la mente, el alma, Dios y explicar lo trascendente que nos permite ser. Menos responder el milenario dilema: ¿Quién soy yo, de dónde vengo, hacia dónde voy? ¿Qué hubo antes de la vida,. que habrá después de la muerte?. ¿Para qué estoy en estos tiempos acá y soy lo que soy? Esa misma Ciencia limita mirar hacia lo espiritual, hacia dentro del sí mismo, a diferencia por ejemplo de la Enseñanza y ejemplo de destacadas
mentes científicas del siglo XX que han destronado al materialismo como lo fueron:Albert Einstein, Max Planck, Robert Oppenheimer, Edwin Schroedinger, los cuatro sires de la Ciencia: Sir James Jeans, Sr. Arthur Eddington, Sir John Eccles, Sr Frederick Hoyle... y entre los actuales el físico cuántico Amit Goswami junto con muchos otros valientes más... Digo valiente porque no es nada de fácil en la Ciencia ir contra el dogma y paradigma de moda...

Los beneficios del buen pensar están por sobre credos o técnicas, así lo señala Andrew Newberg:
No importa si se es cristiano o judío, musulmán o hindú, agnóstico o ateo. La “neuroteología” reforzada ciencia por los modernos trabajos de Newberg, es el estudio del cerebro en las creencias religiosas y la meditación.

Hay evidentes cambios cerebrales con el Buen Pensar, la Oración y la Meditación, desde hace años a ese cambio lo he llamado Reingeniería Cerebral que es el resultado de la personal Reprogramación Mental.

El único que puede programar sus pensamientos es uno mismo, el Pensar es un privativo acto mental consciente, por lo tanto Reprogramar la mente mediante un mejor modelo de pensamiento es un don individual que todos tenemos, digo Reprogramar por ser nuestra media diaria de Pensar con un 70% de contenido basura. Se trata de un don consciente de autosuperación estimulando por uno mismo al subconsciente para así canalizar la Fuerza del alma hacia lo positivo en nosotros, Fuerza que nos permite en la forma física ser, vivir y tener anhelos conscientes que nuestro subconsciente puede hacer realidad. Esto es Reprogramación mental que se manifiesta con una alquimia en la mente, en el cerebro y en cada célula del cuerpo. En la mente no tan sólo se sutilizan las partículas densas que dan lugar al pensamiento negativo, sino que, la fuerza del positivo pensar las transmuta hacia su contraparte positiva; lo denso pasa a ser sutil gracias al Buen Pensar, lo que se llama sutilización mental consciente que a su vez facilita la emisión del pensamiento positivo que activa al subconsciente que se sutiliza y actúa cual limpieza sobre la función de filtro de la Fuerza que el subconsciente desempeña. En la mente los pensamientos quedan archivados en módulos de pensamientos afines, módulos que tienen, cual holograma, su contraparte física en circunvoluciones de la corteza cerebral, donde, por la potencia del Pensamiento Positivo se crean nuevos surcos cerebrales para el Mejor Pensar. Iniciado el arte del Buen Pensar se sutiliza la mente y tenemos la Reingeniería cerebral que desarrolla cuánticamente al cerebro.

Tener una media diaria de 70% con contenido basura es una pésima auto-programación mental. Al estar con 9.000 millones de personas en sobrepoblación podemos entender cómo se encuentra saturado el astral inferior o residual depósito de la basura mental humana. Por lo tanto
la personal voluntaria Reprogramación mental consciente o arte del mejor pensar da lugar a una Reingeniería cuántica cerebral dado que la mente influye en la materia y en especial en la materia cerebral.

El cerebro tiene los puntos de unión, a los que llamo de salto cuántico, entre lo denso de la materia y lo sutil de la mente. La mente tiene los puntos de unión con la materia y a su vez con lo sutil del alma, esos miles de millones de puntos de unión entre una dimensión sutil con lo denso de la materia cerebral, permiten que el alma se exprese en la materia por la mente gracias al cerebro. Para que algo la mente lo exprese tiene que haber en el cerebro un área habilitada para que eso mental sea expresado. El cerebro es plástico y está en constante crecimiento, desarrollo y positiva transformación en la medida del Mejor Pensar que cada uno tenga. El cerebro es el computador biológico de la mente. Mientras más uno piense y mejor se piense más se desarrolla el cerebro por la Fuerza del pensamiento, que es un atributo mental consciente, y un cerebro más desarrollado faculta una mayor y mejor expresión mental. Este conocimiento es importante tenerlo presente en nuestro tiempo y poder afrontar el Cambio que se vive en el ámbito planetario, Cambio más acelerado de lo que se pensó.

Nada negativo mental puede llegar al alma que por su sutil vibración no es tocada por lo denso nuestro. Aun lo más mínimo positivo sí la estimula y ayuda en su desarrollo. Todo atributo negativo nuestro será superado por la contraparte positiva, en esta vida o en la siguiente, hasta que el desarrollo del alma haya completado su misión evolutiva en la materia. Cada acción lo es porque una parte del cerebro está neuronalmente codificada por el alma antes de uno nacer para ese accionar que responde a un impulso mental consciente o subconsciente. La Ciencia entiende la Vida con su método científico de estudio y lo que supera la razón y el entendimiento por estar más allá del alcance del método científico es ignorado. Se investiga el cerebro con la moderna tecnología y se lo hace con la esperanza de ayudar a comprender la vida, la enfermedad y la sanación. Pero a su vez lo hacen con la secreta esperanza de poder demostrar que el alma y la mente están en el cerebro y que todo es material. Sin embargo es la misma Ciencia que fortalece la convicción que la mente, el alma y Dios están por sobre el cerebro que tan solo representa un biológico computador para la mente. Computador que supera la imaginación informática por la cantidad de neuronas, circuitos neuronales..., computador dotado con miles de millones de rendijas para el salto cuántico con la mente y no regido por azar, sino regido, en una causalidad por uno mismo como alma con su programa subconsciente, de código genético y cerebral con el que se nace...

La relación cerebro mente es muy compleja por entrelazar lo racional con lo abstracto, lo conocido con lo desconocido, lo denso con lo sutil. El estímulo sensorial del mundo exterior llega por los órganos de los sentidos a una determinada área cerebral y, según las rendijas de salto cuántico que encuentre abiertas pasa a la mente donde es procesado y por las mismas rendijas retorna, a la velocidad del pensamiento con la respuesta al cerebro en donde activa el ritmo cerebral acorde con la calidad de pensamientos que la mente consciente haya elaborado, ya sea denso o sutil, además en el cerebro por la fuerza del subconsciente se elaboran específicos neurotransmisores para acompañar al pensamiento en su trayecto por el organismo. A su vez de manera independiente el subconsciente mental todos los días y a cada instante hace llegar al cerebro la Fuerza que recibe desde el alma, Fuerza que permite a cada célula del organismo vivir y funcionar. El misterio suprasensorial más allá de lo racional ligado al ver para creer no se resuelve fuera, se atisba por la vía interior.

Recordemos que:

"La mente consciente siembra la semilla y la mente subconsciente cultiva el jardín"

El PLANO CONSCIENTE MENTAL

En especial se manifiesta por el cerebro izquierdo. Es la Fuente de los Pensamientos, gracias a él podemos pensar. El consciente actúa de manera prioritaria en la vigila y se exterioriza por medio del hemisferio cerebral izquierdo en su ciclo beta cerebral normal entre 14 y 28 Hz o ciclos por segundo, en la situación de estrés, histeria, pánico, miedo se supera los 30 ciclos por segundo y por sobre los 40 ciclos se está en caos mental peligroso por el daño de microtúbulos y cortocircuito neuronal que ello significa. El ritmo ideal de trabajo para el cerebro izquierdo es el de 15 Hz. Este cerebro representa la parte de la mente que, de manera consciente uno usa mientras se permanece despierto y se lo usa para manifestar el pensar, el razonar y la facultad de procesar información y evaluar problemas. La mente consciente regula la actividad voluntaria, racional y facultad de tomar decisiones. La mente consciente compara, analiza y decide. Es la mente consciente la que discrimina entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto y la que nos lleva a tomar decisiones. Es el sitio donde tienen lugar el razonamiento, analiza información, datos, toma decisiones, mediante los pensamientos regula la actividad voluntaria y activa al subconsciente, si uno piensa que algo es bueno eso es lo que el subconsciente aceptará. La mente consciente se desarrolla como resultado de la positiva experiencia. Origina cada pensamiento. Nos permite saber que "yo soy yo" y "tú eres tú", conocer y entender la realidad exterior; programar las propias facultades mentales; tener memoria del pasado; entender las emociones. Para ello la mente consciente usa la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia, el sentido moral siendo su función más elevada la del razonamiento.

El PLANO SUBCONSCIENTE MENTAL

En especial se manifiesta por el cerebro derecho. Es el que recibe, guarda, distribuye y administra La Fuerza con su Energía Vital que de manera constante e ininterrumpida le llega desde el alma. El subconsciente cumple una función de acumulador, transformador y filtro dado que la Energía Vital del alma, por su sutil magnitud e intensidad, no podría actuar de manera directa sobre el cerebro humano al que fundiría en sus circuitos neuronales por sobrecarga, el subconsciente la hace llegar tal cual debe ser recibida por el cerebro. Además, pasa la Energía al consciente para que este pueda pensar y actuar, a su vez la direcciona al hemisferio cerebral derecho para que trabaje en alfa cerebral si el estímulo consciente es sutil y al hemisferio cerebral izquierdo si el estímulo consciente es menos sutil para que el cerebro trabaje en beta cerebral. El Subconsciente es aquella parte de la mente donde quedan archivadas las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos pregrabado por el alma todo lo que en la vida deberíamos manifestar y a su vez en él queda impreso todo lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor. Es el responsable de regular las funciones involuntarias del cuerpo; respiración, circulación sanguínea, metabolismo, actividad hormonal... Percibe muchas circunstancias de vida de las que no se percata la mente consciente. No tiene razonamiento lógico ni discrimina. Conviene tener presente que de manera consciente al subconsciente se le puede hacer creer algo que si lo acepta trabajará más allá del tiempo y el espacio para que ese algo se haga realidad. La ley de la actividad subconsciente se enuncia diciendo que cualquier idea o pensamiento que con convicción admitas en tu mente consciente como verdadera será aceptada sin discriminar por tu mente subconsciente. Desde ese instante, tu subconsciente se pondrá a trabajar para acercar dicha idea o pensamiento a tu realidad.

Se inicia el siglo XX con la consolidación de la Ciencia de la Mente, así tenemos a modo de ejemplo lo señalado por:

Orison Swett Marden (1853-1924)
Quien desee cambiar, ser mejor, superarse y sentirse mejor, fijar eso como meta de su vida, reforzarlo en la noche antes de dormirse y durante el día con elevados y positivos pensamientos de autoapoyo. Creedlo, lo logrará al fijar esa idea en el nivel subconsciente mental, mediante la repetición consciente con el apoyo de positivas frases. El subconsciente lo aceptará como válido y real movilizando su poderosa energía para que se haga realidad. Esa persona cambiará positivamente, se superará y será y se sentirá mejor. Al hacerlo, podrá a su vez ayudar a otros a cambiar, superarse y sentirse mejor, en especial en un mundo que tanto ahora lo necesita.

Harold Sherman
Las cinco imágenes más perjudiciales son: El miedo; la inseguridad; la inferioridad; la incapacidad y la dependencia. Toda imagen mental, basada o no en hechos reales, una vez aceptada por la mente subconsciente, parece totalmente real. Un temor se convierte en un imán mental que atrae otros temores a los cuales adherirse. El sentimiento genera la fuerza tras el pensamiento. Somos motivados e influídos por imágenes mentales que hemos formado y estamos creando constantemente. El poder de las imágenes mentales es real, conocer esto nos permite tener más cuidado respecto a la naturaleza de nuestros pensamientos y a cómo y a quién estamos proyectándolos. Al cambiar positivamente la actitud mental, cambia el funcionamiento del poder creador interno, de negativo a positivo.

W. W. Atkinson

La mente subconsciente es susceptible de sugestión y acepta las sugestiones de la mente consciente del sujeto. La sugestión es la explicación ofrecida por la psicología para explicar los fenómenos casi milagrosos que otras escuelas tratan de explicar con ciertas hipótesis basadas en determinadas creencias religiosas o bien en alguna doctrina filosófica o metafísica... La verdad una vez conocida, no puede detenerse... La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar... Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban... Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?... La Nueva Psicología reconoce la importancia del Cuerpo, mientras que la Nueva Fisiología reconoce la importancia de la Mente. Y, por último, tanto la Psicología como la Fisiología se ven obligadas a reconocer que una y otra no son sino dos aspectos distintos de una Gran Ciencia; la Ciencia de la Vida.

M. R. Kopmeyer
La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella. La mente tiene tres niveles, el de la mente infinita, subconsciente y consciente. La mente subconsciente nos comunica con la mente infinita y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales. Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente. Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que se desea para la vida de uno.

Andrew Matthews
El subconsciente es milagroso para resolver problemas. No es fácil tratar de entender plenamente el funcionamiento de la mente, ¡sobre todo teniendo en cuenta que el cerebro humano es la máquina más compleja conocida por el hombre! Todos los días creas programas nuevos en tu subconsciente por medio de tus pensamientos. ¡Así que ten cuidado con lo que piensas! Utiliza tu mente como lo hacen las personas con éxito. Establece metas en tu subconsciente como si ya las hubieras alcanzado.

Tony Alcázar
El subconsciente es el medio para convertir el deseo en realidad. El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de preferencia. No es algo que hay que esperar, es algo que hay que lograr. Personalmente, yo creo que lo mejor que he aprendido en mi vida es saber que al ser dueño de mi pensamiento, yo mismo estoy a cargo de mi destino. La gran mayoría de nuestra gente no se considera digna de merecer la abundancia, prosperidad y éxito en todas las áreas de su vida y precisamente este es el patrón de pensamiento que controla los resultados que obtienen, es por eso que los latinos estamos en las estadísticas como el grupo racial más pobre junto con los afro americanos.

Adolfo Torres
Por medio de tu mente subconsciente, tu puedes adquirir todo lo que desees. Las ideas de la Mente Universal son tan incontables como las arenas del mar. Úsalas. Y úsalas liberalmente, como te son dadas. El mundo exterior es una reflexión del mundo interior. Grabamos pensamientos desastrosos en la mente subconsciente, y el Genio de la Mente se encarga de hacerlos realidades. . . aun cuando nosotros tomemos todas las precauciones posibles. La imagen mental es la que cuenta, sea para bien o para mal. Es fuerza benéfica o fatal, lo que nosotros queramos hacerla.

Amit Goswami, físico cuántico
El cerebro responde a cada estímulo con una superposición cuántica de posibilidades. Todas las opciones son posibles para ser elegidas, y la conciencia colapsa una de esas posibilidades. Pero las probabilidades matemáticas para elegir cada posibilidad se van concretando según se acumulan experiencias y respuestas previas, pues la conciencia acude a esa memoria cuántica de cada sujeto para decidir. Podemos entender mejor el proceso si pensamos en términos de consciente y subconsciente. Nosotros elegimos según el primero, pero en realidad es el subconsciente el que ya tiene una respuesta elegida de antemano.

Dr. Joseph Murphy  (1898 - 1981)
Un destacado adelantado del Nuevo Pensamiento sobre el subconsciente mental señala:
El 90% de nuestra vida mental está controlado por las ideas, convicciones y condiciones de la mente subconsciente. Las creencias subconscientes dictan, controlan y manipulan todas las acciones conscientes. Empieza ahora mismo a creer, afirmar, sentir y saber que Dios te está guiando en todas tus cosas, que la acción divina siempre acertada te gobierna en todo momento, que Dios te está favoreciendo constantemente y que te están dando aliento desde lo alto. Al aceptar estas verdades en tu mente consciente, tu subconsciente hará que ocurran todas estas cosas, y podrás observar que en los caminos de tu vida todo es agradable y todo es paz.
Cuando el hombre aprenda sobre sí mismo habrá aprendido sobre el universo. Comience por tener un altísimo, noble y digno concepto de sí mismo. ¡Cambie sus pensamientos y podrá transformar su vida! Imagínese a sí mismo como la persona que desea ser. Tenga confianza en esta nueva imagen y ella surgirá en su subconsciente, se gestará en la oscuridad y después de un tiempo resplandecerá en su experiencia. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad. El subconsciente es su amigo más leal y poderoso. Lo cuida mientras usted duerme y controla todos sus procesos vitales. Nunca descansa y reproduce en forma constante sus pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos reales. Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente, entonces su mundo va a estar en paz. Nadie puede cambiarlo, sino usted mismo. Comience ahora.
El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas.
Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas. Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo. Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino. - Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora!

Claude Bristol (1891 - 1951)
Otro destacado expositor de la nueva Ciencia de la mente, sobre el subconsciente dijo:
La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica.
Se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. 

Creo firmemente que cuando más se aprenda sobre el poder del pensamiento seremos testigos de muchas más curaciones que hoy parecen imposibles a los médicos. El Dr. Cannon sostiene que si en las capas más profundas del subconsciente se consigue cambiar el modo de pensar, el hombre podrá hacerse crecer una nueva pierna amputada con la misma facilidad con que lo consigue el cangrejo. Muchas terapias son eficaces si el paciente cree en ellas.
Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo.
 El distinguido psicólogo francés Gustav Geley dijo: "No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente".
La repetición es una parte esencial de la técnica de esta ciencia. Los cerebros creadores utilizan adecuadamente el subconsciente sabiéndolo o sin saberlo.
Ante todo debéis estar seguros de que estáis pidiendo algo que podéis obtener justamente y que tenéis capacidad suficiente para manejar. El subconsciente sólo se manifiesta con las capacidades de la persona. El filósofo francés Jouffroy dijo: "La mente subconsciente no se toma la molestia de trabajar por quienes no creen en ella".
El poder llega sólo por la convicción, por la creencia y por la fe que lo hace efectivo. Resulta evidente que la imaginación o visualización y concentración son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconsciente. En el esfuerzo que se efectúa para imaginar o ver mentalmente una cosa comienza a desempeñar su papel la sugestión. Paracelso decía: "Los hombres que rechazan el poder de la percepción espiritual son incapaces de reconocer nada que no sea visible externamente". La mente subconsciente actúa como resultado de las imágenes que le proporcionamos para ver las cosas deseadas con los ojos de la imaginación, proyectando en el subconsciente objetos y situaciones que se desea ver materializadas en la realidad. Quien concibe la terminación perfecta de su labor, y se la imagina de antemano, consigue lo que se ha propuesto mediante un claro cuadro mental de lo que se va a hacer.
El subconsciente es extremadamente receptivo y se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. Cuanto más sencillas sean las palabras para expresar la idea que ponga en marcha el subconsciente, tanto mejor. Por ejemplo; si os sentís desdichados emplead las palabras. "Soy Feliz", "Estoy Contento". Tan sencillas afirmaciones, repetidas reiteradamente transformarán en optimismo vuestro pensamiento. Pero para que los efectos sean permanentes hay que persistir, repitiendo las afirmaciones hasta que se haya logrado el cambio radical de nuestros puntos de vista. Las personas que tienen una meta fija y una imagen clara de su deseo o ideal, logran, mediante la repetición, que esa idea se entierre profundamente en la mente subconsciente. Pensad sin cesar en el objeto de vuestra vida, y paso a paso iréis logrando su realización, por cuanto todas vuestras fuerzas y facultades estarán encaminadas en una misma dirección.
La técnica del espejo es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción, intensificando así el poder de su entusiasmo. Después de mirarnos profundamente a los ojos, decirnos que vamos a conseguir lo que queremos; hay que decirlo en voz alta, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que murmuramos. Cada idea presentada al subconsciente logrará ser materializada en el mundo exterior. Se verán convertidos vuestros sueños en realidad. Al practicar la técnica del espejo, vuestros ojos adquieren un poder que jamás creísteis poseer. Con el tiempo, vuestros ojos llegarán a adquirir la intensidad de vuestros pensamientos, y la gente comenzará a advertirlo. Emerson escribió: "Cada hombre lleva en sus pupilas el indicio exacto de su propio rango".

Complementa a los pensadores de la Ciencia de la Mente, fundamentada en el siglo XX, un conjunto de sabios científicos que, en el siglo XX rompieron con el dogma y paradigma de la Ciencia materialista tan limitada por ver con su método tan solo lo material. 

Entre los padres y continuadores del despertar de la Ciencia moderna tenemos por ejemplo a: 

Max Planck, premio Nobel de Física de 1918, fundador de la teoría cuántica, quien postuló:

La materia no existe, nace y permanece unida gracias a una Fuerza que activa las partículas haciéndolas vibrar. Se debe admitir que detrás de esa Fuerza está la presencia de un Espíritu consciente e inteligente, el cual es el fundamento esencial de todo". "En mi carácter de físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios.

Para el genial Einstein: 

El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso. La Ciencia sin Religión está coja. La Religión sin Ciencia está ciega. La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo. Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y enclenque mente. Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas esas aspiraciones están encaminadas a ennoblecer la vida del hombre, elevándolo de la esfera de la mera existencia física y llevándolo hacia la libertad. 

Gustav Stromberg (1882 - 1962), astrónomo y físico en 1940 destacó:

Allí donde Uds. descubren en una gota de agua bajo el microscopio, infusorios (animales de una sola célula) como primitivas formas de vida, el mundo animal ya se encuentra sobre el milésimo escalón de su desarrollo. El primer escalón está formado por los infinitamente pequeños habitantes del éter y son más o menos lo que Uds. llaman los átomos y sus partículas, encontrándose sobre un punto por trillones. Se forman estos “animalitos atómicos” a través de la fusión de los rayos solares, que se encuentran en el espacio. Su forma es esférica y su alimentación es la esencia de la luz. Su vida dura solamente la trillonésima parte de un segundo. Lo que dirige y guía todo lo viviente que la ciencia llama materia inanimada, es un mundo espiritual. La materia y todo tipo de vida tienen su origen en un mundo energético inmaterial al que están supeditados. Los campos estructurales tienen su origen en un plan infinito, creado por el “Alma del Universo” y aquel mundo inmaterial es el dominio de Dios y el hogar del alma inmortal del hombre, una vez que dejó su cuerpo físico, lugar donde puede seguir su desarrollo espiritual y ético, fuera de espacio y tiempo, hasta que haya cumplido su misión, para la cual ha sido creado.

Los astrónomos Eddington y Jeans sostienen que:

El universo no es más que un gran pensamiento vestido de forma. La mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas. El Universo en que vivimos es creación de nuestros pensamientos. El Universo más que una gran máquina, como se lo ha imaginado, comienza a parecer un gran pensamiento.

En 1966 el Dr. Wernher von Braun señaló:

Más conocemos la complicidad de la estructura de los átomos, el sentido de la vida o el plano fundamental de la Vía Láctea, más debemos sorprendernos de las maravillas de la Creación; a pesar de toda la ciencia del mundo necesitamos la creencia en Dios. 
Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y muy pronto enviaremos un hombre a la Luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de "seres" mucho más inteligentes que nosotros.

Sir John Eccles, Premio Nobel de Medicina en 1963 por su investigación en fisiología cerebral piensa que:

El sujeto humano es algo más que la simple materia: es alguien con deseos, planes, esperanzas. Su cerebro está formado por una red de neuronas enormemente compleja. Pero en él descubrimos también un sistema abierto, que se puede educar, llegando a ser enormemente creativo. Ese elemento "cultural", añadido a los innumerables cambios fisiológicos y bioquímicos, es una señal inequívoca de que existe un centro unificador, un "yo" único e irrepetible de cada ser humano, que debe su origen a una entidad externa a él e indudablemente superior. ¿Se puede llamar a esa entidad Creador?

Ambos grupos de geniales pensadores del siglo XX, los de la Ciencia de la Mente y los de la avanzada espiritual científica, a su vez potencian nuestra mente sacándola de los límites de la materia para mirar hacia lo Infinito, hacia el Creador.

Entendamos y aceptemos el poder latente del subconsciente mental ligado con el astral superior y la manera en que, de manera consciente podemos guiar, conducir y manejar al subconsciente. ¿Cómo hacerlo? Reforzando el Pensar Positivo. Fijar metas realizables, reiterar la idea, visualizarla como realizada. Repetir y repetir frases positivas de Autoapoyo. Vernos con nuestros justos anhelos y metas realizados. Usar la técnica del espejo. Si estamos negativos tomar conciencia de ello y de inmediato activar opuestos pensamientos positivos que anularán lo negativo. Repetir que estamos mejor, mejor y mejor. Todo esto se potencia en la meditación que la moderna ciencia de la imaginología cerebral computarizada ha demostrado. Eso tan solo corrobora lo que ya se sabía desde hace miles de años en círculos iniciáticos de la Enseñanza y que, en el siglo XX se demostró previo a lo moderno actual. ¿Qué lograron los científicos entonces demostrar sobre los beneficios de la Meditación que ahora son una realidad cerebral?:

Durante la MEDITACIÓN gracias a los primeros estudios científicos modernos, tenemos una mente mejor controlada y hay:

1. Respuesta de relajación; la mejor defensa contra la tensión ambiente y el estrés.
2. Hipometabolismo al descender significativamente el consumo de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. La disminución de la tasa metabólica o hipometabolismo, corresponde a un estado de profundo reposo.
3. Significativo aumento de las ondas alfa cerebrales en intensidad y frecuencia, lo que demuestran la activación del cerebro derecho en su ritmo alfa ideal de 10 ciclos por segundo y en el cerebro izquierdo con su ritmo ideal de 15 ciclos por segundo. Con una armonía cerebral y un mejor salto cuántico a la realidad del mundo interior.
4. Disminución del lactato sanguíneo, cuyo aumento está relacionado con el estado de angustia y es fruto del metabolismo muscular. Es una excelente ayuda para evitar y tratar los estados de angustia.
5. Disminución del cortisol que es la hormona de la ansiedad. Es una excelente ayuda para evitar y tratar los estados de ansiedad, protegiendo el organismo de los negativos efectos físicos y psíquicos del cortisol, dañino para las neuronas cerebrales.
6. Se regula la actividad del Sistema Nervioso Simpático lo que a su vez ayuda a mantener y profundizar el estado de relajación.
7. Disminuye el ritmo cardíaco y respiratorio, con un reparador descanso del corazón y una normalización de los latidos cardíacos.
8. Se normaliza la presión arterial. Es una excelente ayuda para la hipertensión arterial.
9. Se liberan serotoninas que mejoran la actitud abatida y depresiva.
10. Se estimula el hipotálamo que libera las endorfinas cuyos efectos son:
    * Fortalecer el sistema inmunológico y originar un sentimiento de bienestar.
    * Disminuir el estrés fruto del estado de tensión.
    * Aliviar el dolor y la angustia.
    * Animar a continuar con lo que se está haciendo al favorecer el interés, la atención y la concentración.
11. Se activa la inteligencia, intuición "sexto sentido" y el discernimiento que nos ayuda a ser LIBRES y no siervos de ajenas opiniones que intentan no se sepa lo que está sucediendo. Al discernir cada uno decide lo que es válido o no...

A manera de resumen mental-cerebral final señalo:


La mente es el plano intermediario entre el alma y el cerebro, la mente representa una creación del alma y se nace con un programa básico de saber estructurado en el subconsciente mental sobre la base de lo que el alma consideró necesario para su misión en esta vida realizar. A su vez, durante el embarazo, la madre con la potencia de su instinto maternal fija parte de su experiencia de vida en el subconsciente del feto hijo. Durante la vida el subconsciente crece y se desarrolla con cada experiencia positiva de vida que se vaya teniendo. En la mente el subconsciente es el receptor, administrador y distribuidor de la Fuerza Vitalque el alma nos hace llegar para poder pensar y vivir. El consciente mental representa la fuente de los pensamientos y, mediante pensamientos se puede autosugestionar al subconsciente para que actúe en determinada dirección. La mente no tiene neuronas como el cerebro, en equivalencia posee miles de miles de millones más de partículas, unas densas otras sutiles. Las partículas densas del subconsciente apagan el paso de la Fuerza Vital cual sucio filtro que impide que el caudal sea mayor. Las partículas densas del consciente son las que nos llevan a tener una media diaria de 70% de pensamientos con contenido basura. Llamo Reprogramación Mental a la personal acción de Pensar Mejor sobre la base de ese 30% diario de buen pensar que se debe incrementar, lo que permite que entren en acción sutiles partículas mentales conscientes que estimulan la acción de sutiles partículas subconscientes. Cada partícula mental sutil puesta en acción apaga, anula de 20 a 100 partículas densas y permite que esas partículas sean transmutadas por la Fuerza del Buen Pensar de densas a sutiles. Pensar Positivo hace crecer la mente y la acción positiva consciente estimula al Cerebro Izquierdo a que se desarrolle, a su vez la sutilización del subconsciente estimula al Cerebro Derecho a que se desarrolle en lo que he llamado la Alquimia de la Reingeniería Cerebral. Si te crees el cuento dado que sabes el poder de tus pensamientos que tú mismo debes manejar y eso es obra del subconsciente que te permite saber que sabes y actuar como actúas, entonces se facilita el camino de tu Reprogramación Mental para ser y actuar mejor.

Se explica mejor la acción subconsciente sobre el consciente, el cerebro y el cuerpo con el ejemplo de la bicicleta, al subir a ella por vez primera tu subconsciente no estaba condicionado o preparado y no lograbas mantener el equilibrio. Con la práctica llegó un instante en que pudiste andar en bicicleta y según la práctica hacerlo cada vez mejor. Eso lo lograste en el instante en que tu subconsciente aceptó que era capaz y podías andar en bicicleta, desde ese momento tu sabes que puedes y tu subconsciente te hace llegar cada vez que subes a la bicicleta la energía para que cada músculo que usas para ese andar con equilibrio entre en actividad coordinada hasta llegar a ser tu un experto en que montas a la bicicleta y lo haces como algo natural... Si aceptas que puedes pensar mejor, al reprogramar tu mente esa basura mental será cada vez menor y tu filtro a la fuerza interior será cada vez mejor. Además pasa a ser tu compañero de ruta el Discernimiento que te facilita saber lo que debes saber y rechazar lo que no te corresponde. Pasas a ser LIBRE y no un condicionado hombre masa que piensa por lo que otros piensan para ti...


Para entender la función del cerebro o computador biológico al servicio de la mente, este biológico computador responde según lo que le ha sido programado y según la capacidad que tenga. Es necesario conocer la unión cuántica cerebro-mente, mente-cerebro. Cada uno nace dotado por el alma de una tarjeta madre de circuitos habilitados con el procesador adecuado para el flujo de la energía mental que se recibirá y permitir entonces que la mente se exprese en el plano de la materia. Mente que sin cerebro humano en este plano no se podría manifestar, mente que se manifiesta según el cerebro o circuitos cuánticos habilitados que se tenga..

El cerebro posee 200.000 millones de neuronas en constante actividad con un promedio de 100.000 dendritas para cada una lo cual hace que tengamos una cantidad inimaginable de circuitos de interconexión para la función biológica cerebral y de salto cuántico con la mente. Se habla de un tope del 10% de desarrollo cerebral sin explicar qué es ese 10%. Yo lo explicó así: El 90% de las neuronas tiene a manera de malla una red de 1.000 microtúbulos en su axón y cada microtúbulo posee en su interior un electrón físico, esto permite el constante salto cuántico biológico entre el cerebro y el organismo. NO ES el cerebro la fuente de la energía para vivir, el cerebro es un maravilloso computador biológico al servicio de la mente que hace de intermediaria con el alma desde donde se recibe la Fuerza por medio del subconsciente mental. ¿Cómo sucede ello? Un 10% de las neuronas posee 10.000 microtúbulos no con un electrón biológico para cada uno, allí, en cada uno de esos miles de millones de especiales microtúbulos hay un electrón astral que se encuentra a la vez en la realidad física neuronal y en la realidad sutil mental. Esos miles de millones de rendijas a portales permiten que suceda la conexión del cerebro con la mente y de la mente con el cerebro. Esos son los portales cuánticos de comunicación mente-cerebro, cerebro-mente. Y es ese 10% de neuronas las que considero marcan el DESARROLLO CEREBRAL.
Cada microtúbulo es un cilindro hueco de una única molécula de proteína con un diámetro de 20 a 28 nm siendo un nanómetro = nm la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro y con un solo electrón en su interior. Para tener una idea de su tamaño, 40.000 microtúbulos puestos uno al lado de otro, miden un milímetro. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona un megasistema computacional con una capacidad cuántica de más de 100 billones de billones de señales de conexión que permiten la función biológica cerebral por medio del 90% de neuronas con electrones físicos en sus microtúbulos y al subconsciente pasar al cerebro la Fuerza que recibe desde el alma por medio del 10% de neuronas habilitadas con microtúbulos con electrones astrales. El paso de la Fuerza el subconsciente lo hace a cada instante para permitirnos vivir y a su vez faculta que nuestros justos anhelos consciente sean realidad.

Donde más influye la mente en la materia es en el propio cerebro al estar en directo contacto con los electrones físicos y astrales de los microtúbulos. Es más, ya hace algunos años, por algo el sabio
Sir John Eccles (1903 - 1997), Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1963 destacó:

Si quieren ver un verdadero acto de psicoquinesis contemplen las proezas de la mente sobre la materia que se realizan en el cerebro. Es asombroso que con cada pensamiento, la mente sea capaz de mover los átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno y otras partículas de las células del cerebro. Pareciera que nada está más alejado de un pensamiento, carente de sustancia, que la sólida materia gris cerebral. Todo el truco se consigue sin ninguna vinculación aparente.

Según uno piense va moldeando su cerebro que es cual holograma físico de la imagen vibratoria mental que se tenga.

Se nace con el subconsciente dotado con las directrices que en vida se podrá ser y lo que no se será. Programados llegamos al mundo por uno mismo como alma para cumplir la personal misión de vida que permite al alma expresar atributos sutiles en la materia, lo hacemos con una serie de millones de directrices de vida dentro de un libre albedrío que nos faculta a usar o no nuestro potencial. De cada uno depende si se mejora o no la calidad de los pensamientos lo cual permite al subconsciente, si se Piensa Mejor, limpiarse como filtro y hacer llegar una mejor energía que beneficia a la mente, al cerebro y a cada célula del cuerpo. Al Reprogramar la mente mediante el arte del Mejor Pensar, el subconsciente se sutiliza y hace llegar al cerebro derecho energía de mejor calidad. A su vez la mente consciente se sutiliza, mejora la calidad de los pensamientos, recibiendo el cerebro izquierdo una energía de mejor calidad, lo que ayuda a la integración de ambos cerebros, el izquierdo con el derecho y de ambas mentes, la subconsciente con la consciente. Esto es algo trascendente para saber entender estos tiempos y lograr adaptarnos al Cambio irreversible ya iniciado. Lo reitero, solo de cada uno dependerá cuánto del potencial mental con que se nace se logra en vida manifestar. En los planos superiores no se valora en nosotros el éxito mundano que más bien apega a la materia, se valora la personal mejora en la calidad de pensar, en la calidad de expresar sentimientos, de perdonar, de actuar. Para sorpresa de muchos al llegar al Más Allá descubre que más una vez es en humildes anónimos donde hay acá personas más valiosas y evolucionadas...

Cada día tenemos más de 50.000 pensamientos emitidos por el plano consciente y recepcionados por el plano subconsciente en cuya enorme base de datos quedan archivados. La evolución ha permitido, de manera gradual, la disminución de lo denso mental y el incremento de lo sutil. Lo importante es saber que el subconsciente mental responde a los pensamientos del consciente mental si estos son con convicción y reiteración, ya sea en lo negativo o en lo positivo. Por ser el pensar un acto voluntario enmarcado en el libre albedrío, nada nos puede impedir, en el silencio de la mente, Pensar Mejor, lo que me conduce a destacar los comprobados e indesmentibles beneficios de la Meditación. 

La Meditación Dinámica, lo es porque uno, de manera consciente la guía, es decir, en la interiorización se guía al subconsciente mental que, estando más allá del tiempo y del espacio contacta con el astral sutil superior y desde allí se puede beneficiar usando Fuerza-Energía-Luz, por ejemplo para soportar mejor al Cambio que se vive, recibir cuántica sanación y que nos vaya bien en nuestra actividad. A su vez el subconsciente es el depositario de la Fuerza que el alma nos hace llegar para que la mente sea junto con el cerebro y el cuerpo físico. En meditación PEDIR LA FUERZA al subconsciente, Fuerza que él a diario y cada instante la canaliza para que podamos vivir y nuestros justos anhelos mentales conscientes sean realidad, anhelos que en Meditación podemos pedir al subconsciente los haga real.

Quien está en Oración, Meditación o Pensando Mejor lo refleja en favorables y notables cambios cerebrales indesmentibles. Lo cual refleja una sutilización mental que favorece al Mejor Pensar. Una mente más sutilizada cuánticamente se expresa en el cerebro induciendo un mayor desarrollo cerebral al aumentar las dendritas o conexiones de las neuronas, aumentar las células neuroglias y, que microtúbulos de algunas neuronas aumentan en cantidad y atraigan a electrones astrales que sustituyen a electrones físicos de los microtúbulos, aumentando con ello el desarrollo y capacidad cerebral que facilita una mayor y mejor expresión mental.

Me da Esperanza y Fe para seguir adelante intuir que en el astral superior hay Seres de Luz de cuarta dimensión, laborando allí por los tiempos que vivimos, gradúan las calamidades que deben suceder para que el ser humano cambie, impiden que el hombre desencadene un Armagedón. Ellos, en agosto de 1999, controlaron que un astro que se acercaba a la Tierra se alejara mediante un haz de protones, postergando el anunciado Apocalipsis. Los astrónomos que observaron esa realidad opinaron que no estábamos solos y recibíamos ayuda... Siento que Ellos actúan como avanzada por la cercanía del ENVIADO. A su vez estimo que en ese plano hay OVNIs interdimensionales que usan ese elevado nivel astral cual portaovnis a la espera de, a su debido tiempo, actuar en nuestro material plano.

Teniendo los humanos una media diaria de 70% con pensamientos basura, en un mundo aldea-global interconectado al instante por televisión, radio, telefonía e InterNet, hemos dañado al planeta y mucho. Cunde la drogadicción de manera no cuantificada en su real magnitud, cunde el hambre, la miseria, el tráfico de niños y mujeres... ... ... Hemos saturado la Noosfera planetaria lo que dificulta el paso de la Luz Sutil a la Tierra. Quizá por ello hay ya en acción un 1% de anónimos humanos especiales con mentes sutilizadas y cerebros más desarrollados en lo cuántico, quienes actúan para mitigar en parte el Caos que hemos desencadenado. Hay además otro 9% de anónimas personas que no aceptan los dictados del nuevo orden mundial y "Piensan", al pensar captan lo que sucede, se saben Libres Hijos de Dios. Ellos reciben el cuántico apoyo del 1% y del astral sutil que a sus subconscientes les hace llegar Fuerza-Energía-Luz. Pudiendo entonces irradiar esa Luz entre las tinieblas del entorno, tinieblas que el mayoritario hombre masa acatador y el bloqueado mental no aprecian entre la parafernalia, la farándula, la manipulación de la información, la música idiotizante... que son pantallas de bloqueo mental para que se ignore lo que sucede.

Es importante para estos tiempos la recepción subconsciente de la Fuerza-Energía-Luz del astral sutil y en Meditación de manera consciente usarla, al igual en Oración pidamos al Padre Fuerza-Salud-Protección para poder seguir adelante, canalizándola para beneficio de otros... Al hacerlo el subconsciente mental, más allá de tiempo y espacio está en el astral sutil superior. En sueños muchos contactan con el astral, algunos durante un sueño lúcido ven, por ejemplo, la realidad de una Luz en el interior de la cabeza, Luz que irradia calor,
otros se ven con aura dorada...

Por lo tanto: PENSAR MEJOR, MEDITAR y ORAR nos ayudan y mucho, se ayuda al entorno y mucho, se ayuda al planeta y mucho. La ventaja de la diaria Meditación Dinámica es que durante ella la podemos complementar Orando en meditación y Pensando Mejor en meditación. Al así hacerlo se favorece la potencia del Buen Pensar y de la Oración. Lo cual queda graficado científicamente con la moderna tecnología de escáner cerebral con tomografía por emisión de positrones, imaginología tomográfica computarizada, la Resonancia Magnética Nuclear Funcional (RMNf), nueva tecnología que permite grabar en video la actividad neuronal del cerebro, todas tecnologías de avanzada que han sorprendido y superado a la Ciencia con sus indesmentibles resultados, donde se aprecia que se activa la materia gris, reforzando las regiones que hacen centrar la mente y expresar compasión, al tiempo que calman aquellas relacionadas con el miedo y la ira... Los experimentos de Andrew Newberg y Eugene G. D’Aquili en sujetos sometidos a meditación intensa muestran que el campo de atención está activo durante la meditación al mismo tiempo que decrece la actividad del campo de orientación, lo cual concuerda con la hipótesis de Arthur J. Deikman quien señaló:

La experiencia mística es una desautomatización de las estructuras psicológicas que organizan, limitan, seleccionan e interpretan los estímulos perceptuales que llegan del exterior. Como lo expresa Newberg: Esa actividad cerebral: “Dependiendo de la experiencia concreta, esas áreas pueden encenderse o apagarse. Así, los lóbulos parietales pueden apagarse cuando una persona experimenta una pérdida del sentido de sí misma, o experimenta un sentido de unicidad con Dios.

Nada nos impide usar la Sonrisa con sus beneficios, nada nos impide Pensar algo Mejor con sus beneficios, nada nos impide usar la Oración con sus beneficios, es decir, como lo señaló Jesús: Conversar en Meditación con el Padre y allí PEDIR... Es decir nada nos impide Meditar con sus beneficios y, en medio de la tormenta tener FE en un radiante nuevo amanecer que lo será para TODOS con variaciones según el personal grado evolutivo, dado que hay en la Tierra encarnadas almas muy jóvenes y otras mayores, unos en cursos básicos y otros más adelantados. Es Voluntad del Padre como Jesús lo destacó que Todos seamos salvos en Conocimiento de la Verdad que nos hará Libres. Verdad que, desde el astral superior el subconsciente recibe en la mente aunque los más lo ignoren. Verdad que, reitero, Todos están recibiendo y que en medio del caos en cada humano se manifestará por un Cambio de Consciencia. No intelectualicemos el Conocimiento de la Verdad, ojalá frente a ella cual niños, de manera inocente la podamos Recibir, pues el Conocimiento no se da, se le recibe.

El Dr. Andrew Newberg y el científico austriaco Dieter Broers aportan un nuevo Conocimiento con sus investigaciones y teorías que al herir dogmas y paradigmas tienen detractores. Todo serio Nuevo Conocimiento como el aportado por estos científicos, si es recibido, ayuda a expandir la mente. Yo he recibido en la concreción de este libro una gran ayuda por nuevos conocimientos. En ese sentido, escribir sobre el Subconsciente y el Astral fue expandiendo mi mente y me ayudó a reforzar la Fe, Esperanza y tener la plena Convicción que SÍ PODREMOS ASCENDER de nivel de Consciencia, sin importar si ello lo fuere por Gracia Divina, lo importante es que lo será y por algo nacimos en estos tiempos.

Amiga, Amigo:

Dos personajes he destacado en este escrito. El investigador de la imaginología cerebral Dr. Andrew Newberg quien con su Neuroteología demuestra la influencia de la mente en el cerebro, los beneficios de la Meditación, Oración y por lógica por mi agregada, del Mejor Pensar, algo fundamental para estos tiempos, tiempos señalados por el otro investigador Dieter Broers quien estudia la acción cerebral del electro magnetismo con un posible Cambio favorable de Consciencia en especial a contar del 2012, en donde es necesario AHORA YA ACEPTAR EL CAMBIO, no tener miedo de los agoreros apocalípticos con tanto respaldo en los medios de comunicación... Saber que NO ESTAMOS SOLOS y que si uno se lo propone Ayuda interna y externa recibirá...

Por la trascendencia del Cambio ya desatado, en todo orden de cosas del ámbito mundial considero útil recordar algo del pensamiento de estos dos científicos y el Mensaje para nuestros días dejado hace 51 años por un sabio pensador:

-I-
El Dr. Andrew Newberg con su Ciencia de estudio cerebral nueroteológica manifiesta:

En esencia, cuando se piensa en las grandes incógnitas de la vida -ya sea religiosas, científicos o psicológicas-, el cerebro crecerá. No importa si se trata de un cristiano o un judío, un musulmán o un hindú, un agnóstico o un ateo.
Las dos fuerzas más poderosas en toda la historia de la humanidad han sido la religión y la ciencia. Estas son las dos cosas que nos ayudan a organizar nuestro mundo y a comprenderlo. ¿Por qué no intentar juntarlas para finalmente entender nuestro mundo de una forma más efectiva?
No hay un pequeño lugar espiritual que se activa cada vez que alguien piensa en Dios, diversas áreas del cerebro participan. La clave yace en los efectos calmantes y de concentración que tienen sobre el cerebro la meditación o las plegarias intensas.
El enemigo no es la religión, el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos
.
El enemigo no es la religión, el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos.
¿Qué pasa en el cerebro de una persona cuando reza o medita? Hay una amplia red de estructuras implicadas. Están el lóbulo frontal, que nos ayuda a focalizar la mente en la meditación y oración; el sistema límbico, que permite experimentar emociones poderosas; y los lóbulos parietales, involucrados en nuestro sentido de nosotros, y en su orientación en el espacio y el tiempo. Controles cerebrales demuestran que la meditación intensa altera la materia gris, fortaleciendo regiones que concentran la mente y generan compasión, mientras calman aquellas ligadas al temor y el enojo.
La fe puede sacar lo mejor de la gente -amor, generosidad, compasión- o lo peor -miedo, odio, violencia-, dependiendo de la visión que se tenga de Dios.
Cuando las personas ven a Dios como un ser amante, misericordioso, compasivo y comprensivo, esto produce en ellas una perspectiva muy positiva de sí mismas, y del mundo que les rodea. Por el contrario, si se cree que Dios es frío, vengativo e implacable, la religión puede tener efectos nocivos en la salud física y mental de los creyentes.
Las investigaciones han revelado claramente que el cultivo de las emociones negativas a través de la religión activa áreas del cerebro relacionadas con la ira, el miedo y el estrés. Esto, en última instancia, puede dañar importantes partes del cerebro y del cuerpo. Y lo que es peor, las emociones negativas pueden trasladarse a conductas externas que generen miedo, desconfianza, odio, animosidad y violencia hacia gente que mantenga creencias distintas u opuestas
Los efectos de diversas prácticas espirituales, como la meditación o la oración, también han revelado importantes mejoras en la memoria, la cognición y la compasión como resultado de dichas prácticas. Se ha demostrado, por último, que estos hábitos reducen la ansiedad, la depresión, la irritabilidad y el estrés.
Después de todo los enfermos pueden llegar a pensar ¿por qué intentar mejorar si Dios está intentando castigarme? Las investigaciones han confirmado que la gente que tiene una imagen castigadora de Dios puede comprometer su sistema inmunológico y su salud psicológica, prolongando su sufrimiento y su enfermedad. Los resultados de las investigaciones realizadas apuntan a que cualquier persona puede protegerse del lado negativo de la religiosidad y de la espiritualidad. Esto se hace centrando la mente sólo en los conceptos positivos y afectuosos de la fe que se tenga, así como en los valores y creencias más profundas. Cualquier atención obsesiva en cualquier forma de negatividad religiosa daña la empatía social y la cooperación.
El cerebro es capaz de hacer millones de cosas distintas. Las personas deberían enterarse de lo increíbles que son ellas y de lo increíbles que son sus mentes en realidad. No sólo tenemos esa cosa inaudita en la cabeza capaz de hacer muchísimas cosas por nosotros y de ayudarnos a aprender, sino que puede cambiar y adaptarse y hacernos mejores de lo que somos. Nos puede ayudar a trascender.

En 1991 para el escrito "ANTIAPOCALIPSIS -3-" el N° 74 de la serie, señalé:

* Los Drs. Andrew Newberg y Eugene d’Aquili de la Universidad de Pennsylvania utilizan imágenes cerebrales que obtuvieron de Budistas Tibetanos en la meditación y de monjas Franciscanas durante el rezo profundo para lograr identificar cuál es el circuito espiritual cerebral y para explicar como los rituales religiosos tienen el poder de movilizar a los creyentes y no creyentes por igual.

* Para Newberg y d’Aquili  El cerebro humano está genéticamente estructurado de manera a alimentar la fe religiosa. El área de orientación requiere información sensorial para realizar sus cálculos. Si se bloquea la información sensorial a esta región, como se hace durante la intensa concentración al meditar, uno evita que el cerebro produzca la distinción entre el yo y el resto. Sin la información de los sentidos, el área de la orientación izquierda no encuentra la frontera entre el yo y el resto del mundo. Como resultado, el cerebro parece no tener opción y percibe al yo como interminable e íntimamente interconectado con todo. El área de orientación derecha, también privada de información sensorial parece permanecer en una sensación de espacio infinito. Los meditadores sienten que han tocado al infinito. No es sorprendente que la experiencia religiosa se refleje en la actividad cerebral. Todo lo que experimentamos deja su marca en el cerebro. Lo difícil es que no hay manera de determinar si los cambios neurológicos asociados con la experiencia espiritual significan que el cerebro está causando esas experiencias.... o si en vez esta percibiendo una realidad espiritual. La unificación del yo con algo mucho mayor no es el producto de fabricaciones emocionales ni de ilusiones caprichosas en realidad surge de eventos neurológicos como el caso del área de orientación que reduce su actividad. Mientras las conexiones de nuestro cerebro sigan teniendo su configuración actual Dios no desaparecerá. La capacidad neurológica de tener fe y estar en contacto con una religión sería universal y podría ser adaptada o comprendida por otras personas de una manera distinta. Sobre aquellas personas que se declaran no creyentes, yo no diría que tienen dichas capacidades afectadas, sino que las experimentan y expresan de forma diferente. La ciencia nos dice que la experiencia de Dios es tan real, desde el punto de vista neurológico, como cualquiera otra. Dónde está Dios es algo que todavía la ciencia no puede responder. Si no hay estímulos externos, como sucede durante la meditación, el área no puede encontrar límites entre sí mismo y el mundo y se produce esa sensación de unidad con el exterior, típica de la meditación.


-II-
El investigador Dieter Broers señala:

Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la reestructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.
En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.
Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.
Les voy a dar dos sugerencias. Ésta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. 
Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.
Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.
La alteración de nuestros campos electromagnéticos producida por los “destellos solares” o “tormentas solares” que se preveen para el 2012 - 2013, afectaría nuestra conciencia y percepción de la realidad. Podriamos experimentar, en días de alta actividad solar, alucinaciones y estados mentales extremamente desconcertantes o placenteros. Lo importante de estos estados mentales, que podríamos llamar alterados, es que nos permitirían entender la crisis global que vive el planeta como el síntoma de una enfermedad que puede ser curada.
Las tormentas solares de 2012 y 2013 causarán euforia, agresividad, alucinaciones, clarividencia y estados místicos entre los humanos. El sol nos está despertando.
Las Tormentas Solares ya nos están afectando. La meditación nos ayudará a entender los cambios que vienen.


Cual apoyo a lo que algunos consideran, charlatanería, desvaríos alarmistas de Dieter Broers, dejo este artículo:

Grieta gigante en el campo magnético terrestre
José Luis Carrillo Aguado*
*Periodista científico de Conversus, con información de la NASA

Investigadores de las cinco sondas espaciales Themis, de la NASA, están asombrados por la extraña e inesperada manera en que se ha formado una grieta en el campo magnético de la Tierra diez veces más grande de lo imaginable como posible.
El viento solar puede fluir a través de esta abertura y cargar la magnetósfera para desencadenar tormentas geomagnéticas poderosas. Sin embargo, la grieta no es la sorpresa más grande, sino la extraña e inesperada manera en la que se ha formado, lo cual refuta varias teorías sobre física espacial que habían perdurado muchos años.
El profesor David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales, mencionó cómo este hallazgo altera radicalmente nuestra comprensión sobre las interacciones entre el viento solar y la magnetósfera.
La magnetósfera es una burbuja magnética que rodea a la Tierra y nos protege del viento solar. El gran descubrimiento se llevó a cabo en Junio de 2007, cuando las cinco sondas Themis pasaron a través de la grieta, justo cuando ésta se abría. Los sensores de las sondas registraron un torrente de partículas de viento solar dirigido hacia el interior de la magnetósfera, indicador de un evento inédito e insospechado.
El físico espacial Wenhui Li, de la Universidad de New Hempshire, quien ha estado analizando los datos, mencionó que la abertura era cuatro veces más amplia que la misma Tierra. Un manojo de campos magnéticos que viajaron desde el Sol hacia la Tierra se distribuyeron alrededor de la magnetosfera como un pulpo que enreda sus tentáculos alrededor de una almeja, y la abren. De la misma manera, se produjo la falla por medio de un proceso conocido como reconexión magnética.
Las circunstancias fueron todavía más sorprendentes. Los físicos creían que los agujeros en la magnetósfera de la Tierra ocurrían sólo como respuesta a campos magnéticos solares que apuntan hacia el Sur. Pero la gran grieta de Junio de 2007 se creó como respuesta a un campo magnético solar que apuntaba hacia el Norte.
Lo extraordinario es que los dos campos que deberían de reforzarse mutuamente para fortalecer las defensas del campo magnético terrestre, y cerrar la puerta de entrada al viento solar, bajaron la guardia, dando lugar a un Campo Magnético Interplanetario del Norte (IMF en inglés). Esto le da un giro completo a nuestra comprensión sobre estos fenómenos, declaró el profesor Sibeck.
Los próximos años pueden ser especialmente agitados. El Ciclo Solar que se avecina corresponde a una Eyección de Masa Coronal (CME, en inglés) que tenderá a impactar a la Tierra con una vertiente magnética dominante hacia el Norte. Esta CME tal vez produzca una grieta y cargue a la magnetósfera con plasma justo antes de empezar una tormenta. Esto puede dar lugar a tormentas geomagnéticas nunca antes vistas, explica el profesor Sibeck. Estamos en un momento interplanetario histórico.

En concordancia con lo anterior, según los pronósticos para el 2012 y, en especial, el 2013, Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA advirtió:

Una actividad solar en extremo intensa causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común.
Poniendo los satélites en 'modo seguro' y desconectando transformadores se pueden proteger estos recursos de daños eléctricos.

La Ciencia no considera para nada el cambio psíquico en las personas, solo mencionan a la energía eléctrica, computacional, satelital... Esta siguiente inquietud ve lo mental cósmico y considero que la hipótesis de Broers en parte ayudaría a entenderla:

La nueva resonancia de la Tierra
Julio 2012
Ana María Frallicciardi
En las últimas semanas nuestras vidas entraron en bruscos cambios, todo se alteró. En el ambiente humano se percibía fastidio, enojo, desorientación, rupturas irreversibles. Se agudizaron los dolores físicos, mareos, vértigo, alergias, cansancio y sueño excesivo. En lo social y político, se mostraron abiertamente las luchas de poder.
El planeta Tierra pasó por un cambio de frecuencia muy marcado y nosotros los humanos sentimos ese bamboleo del cambio. La tierra está emanando una nueva frecuencia que viene desde el núcleo central. Estamos viviendo un periodo de traslación y transición de la Tierra hacia otra frecuencia más alta, estamos dentro de un pasaje, aún no llegamos a destino.
Hubo cambios bruscos y fuertes, como si hubiéramos saltado hacia otro carril y experimentamos una banda de información diferente. Nos cambiaron de canal sin previo aviso. Un cambio de visión, como desplazarnos a otro tablero de juego, con otras reglas. Sin que la conciencia ordinaria se diera cuenta, se alteró el patrón lineal del tiempo y pasamos a experimentar otro patrón holográfico de la realidad.
No es sencillo explicar el proceso que estamos viviendo, la mayoría de las personas aún quieren comprender lo que acontece con la mentalidad de tercera dimensión y el proceso de cambio sucedió en lo que llamamos la multidimensionalidad: una concepción holográfica, un mundo dentro de otro mundo, varias realidades sucediendo en un momento de eterno presente.
Observen los movimientos sociales. Estén atentos al surgimiento de los nuevos movimientos.
Aún hay confusión y lucha de poder, pero el nuevo poder que surge se apoya en bases diferentes: acciones pacíficas, intenciones comunitarias y solidarias, el poder del espíritu en acción. Es un cambio de visión dentro de los movimientos sociales. Los cambios políticos que hemos observado en las últimas semanas no serán definitivos, aún hay confusión entre los que tienen que liderar la nueva etapa, sin embargo están reflejando los cambios de las Tierra.
Intentemos comprender el proceso desde lo que cada uno experimentó en las últimas semanas.
En este movimiento terrestre hemos percibido que nuestros cuerpos energéticos también se desplazaron, nos sentimos fuera de nuestro cuerpo, dispersos y desorientados, desmotivados, sin ganas de enfrentar el desafío diario. Mirando hacia el horizonte, sin ver nada en particular, la cabeza zumbaba, silbidos que asustaban, contracturas en cuello y hombros. Participar de reuniones y preguntarse ¿qué hago aquí? Rupturas de la realidad sin entender los motivos. La mente no funciona como antes, incapacidad de memorizar o elaborar racionalmente. Sensaciones indefinidas, impulsos de cambios sin saber hacia dónde, ampliar horizontes, una voz silenciosa que decía: hay otra realidad, otras posibilidades…
¿Qué podemos hacer para atravesar estos tiempos de transición?
Antes se subía gradualmente de intensidad, ahora hubo un salto y un giro muy fuerte y nos ubicaron en otro tablero de juego. La nueva realidad es aún desconocida, debemos tener paciencia y experimentarnos a nosotros mismos en lo nuevo que sentimos.
Lo que no soltamos voluntariamente, se suelta solo, sin vuelta atrás. No se puede disimular más, nos miramos en nuestro propio espejo, el adentro se refleja en el afuera.
Es tiempo de retirarse hacia adentro, hacer lo menos posible en el mundo exterior, sólo hacer lo necesario. 
Estén flexibles y abiertos a lo nuevo, las respuestas llegarán solas. Luego del caos, viene el orden. Orden interno para reflejarlo afuera. Asimilar esta nueva resonancia es lo que nos permitirá encontrar nuestro lugar tanto en la realidad terrestre como la conocemos actualmente como en la Tierra de 5° dimensión. Este proceso es lo que llamamos alinearse con las nuevas energías del holograma de la Tierra.
En todo lugar o situación donde las polaridades sean muy evidentes, hay confrontaciones irreconciliables. Están perdiendo energías inútilmente, se agotarán en sí mismos. Porque el nuevo sistema tiende a la integración y la unidad. Para poder vivenciar esta unidad e integración hay que acallar el ego y abrir el corazón. Lo que nos permite seguir adelante sin quebrarnos es el grado de integración y flexibilidad ante cada situación que se presente.
En la medida en que ordenas tu entramado, estás permitiendo que otros en tu entorno se ordenen. Es momento de entender el trabajo individual y colectivo que cada uno de nosotros realiza.
Cada paso que avanzamos en la reconciliación con la Tierra, sincronizamos la nueva frecuencia, así ayudamos a que muchos otros también se sincronicen.
Cada uno de nosotros está dejando un rastro energético dentro del Entramado Colectivo. Es la tarea que los seres más adelantados están haciendo. Nos ordenamos y permitimos que otros más se ordenen y avancen. Somos pioneros y estamos ordenando energías.
Para vivenciar lo nuevo: ordenar la vida actual, comenzar a desligarnos de lo que creíamos correcto y entrar en un tiempo interno. Lo que hemos vivido esta semana cada tanto se repite y se va a seguir repitiendo. Se presenta la necesidad de experimentar nuevas formas de vida.
Con el planeta Tierra no se juega más, ya no es cuestión de quien se queda con el poder.
La Tierra está hablando, cambió su frecuencia y nosotros debemos acompañar la nueva resonancia.
Muchas de las cosas que estabas haciendo, quizá ya no las necesitas mas. Cada vez estamos más conectados con la tarea real que vinimos a hacer.
Estamos en un camino hacia nuestra propia integración y completud. Y aunque hoy no entiendan totalmente este concepto, sólo guárdenlo en su memoria, pronto lo entenderán.
Serenar e irradiar desde nuestro centro, dejar que todo suceda, retirarse del flujo del movimiento y trabajar el anclaje en las nuevas energías del tiempo. Meditar, visualizar nuestro canal de anclaje a la tierra. Honrar a nuestra Madre Tierra
La Madre Tierra llama a sus hijos a ocupar su lugar.
Ha llegado el momento, los Hijos de la Tierra se levantan por todos lados. Los espíritus en conciencia asumen sus lugares, públicos o privados, silenciosos o con pancartas.
La unión del cielo y la tierra. Somos apoyados y cuidados desde la galaxia.
Estamos en camino hacia otro mundo, sólo necesitas poner a punto tu vehículo de luz para el viaje.
http://www.ciclosolar24.blogspot.com/

Todo esto me hizo recordar al genial y visionario Dr. Carl Gustav Jung quien en 1946 al confiado mundo post Segunda Guerra Mundial declaró:

Mi conciencia de Médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, que a la Humanidad le esperan hechos tales, que corresponden al Fin de una Era y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos.

Él, con sabiduría y preocupación en 1961 poco antes de morir, hace 51 años, enfatizó y reforzó la advertencia, al decir además, sin ser comprendido:

...advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír y se extravíen ante el carácter incomprensible de los acontecimientos. Hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha sentido movido a considerar los posibles efectos psíquicos del cambio que es de prever.

Jung murió frustrado por no ser escuchado y su mística señal suprasensorial ser ignorada.

Es por ignorancia, debilidad, poca fe, bloqueo y embotamiento mental el culpar a Dios por nuestros males. No busques fuera las causas, mírate a ti mismo. Ha sido cada uno que nació donde nació y es lo que es porque así su alma lo programó. Cada alma inicia una nueva encarnación con la Esperanza que con el adecuado uso del libre albedrío se sea mejor. Por lo tanto, pregunta a tu alma los por qué de tú vida, eso no es fácil de lograr. Pero primero mírate a ti mismo y pregunta los por qué dentro de lo que eres no has logrado ser mejor. Si, aunque sea en parte, logras Pensar Mejor, no tienes miedo a lo ya desencadenado, oras, meditas y entiendes que la vida es un tránsito más, otro sueño del alma, una ilusión mental para evolucionar, y que todos ascenderemos, entonces tu mente te dará un adecuado cerebro para recibir la energía cuántica que a la Tierra llega...

Sobre la base de lo encontrado por Newberg con sus estudios cerebrales y del comportamiento humano en lo religioso, más el notable incremento en la Hiperactividad solar a partir del 2012 - 2013, que la vivimos en plenitud y que Broers nos señala representa un Cambio ascendente para la Consciencia humana si nos preparamos sin miedo y en meditacióan, puedo afirmar que:

Ahora sí aceptaremos y entenderemos la ADVERTENCIA que Jung nos dejó
.

Por todo lo expuesto os presento el título 382 del Portal MUNDO MEJOR, lo hago con la esperanza que no tengas miedo frente al Cambio y recibas un nuevo Conocimiento y que él, al internalizarlo te ayude a Orar, Pensar Mejor, Meditar, tener Fe con Esperanza ante el Cambio que SÍ podrás soportar y que TU LUZ ilumine la oscura senda de otros...






El temperamento de un individuo como sus estructuras orgánicas cerebrales están, en gran parte, determinadas por la genética. Una de las principales conclusiones de la neuroteología, hasta el momento, es que las personas tendrían cierta predisposición biológica hacia el tema. En otras palabras, la estructura biológica podría determinar el grado de ateísmo o religiosidad de una persona. De ser así, ¿cómo podría condenarse a alguien que no tiene fe?
Vicente Risco

Quien entendió el contenido y Mensaje del presente escrito 382 sabe la Respuesta al interrogante de Vicente Risco.

Anexo

Me preguntan:
1.- ¿Cómo Meditar?
2.- ¿Cómo lo haces para contactar con el Astral Superior?

1.-
Cómo Meditar
El problema reside en el alto porcentaje de abandono de la técnica de quienes siguen rígidos métodos pasivos o dinámicos menos rígidos, pero ambos regidos por alguien que se dice guía. Ahora, libremente, “TÚ ERES TU PROPIO GUÍA”, no lo olvides.
La Meditación es algo íntimo entre lo consciente con la realidad interior subconsciente que puede llevar a la Trascendencia como la ciencia moderna de la imaginología computarizada cerebral demuestra. Os sugiero realizar como método LO MÁS SIMPLE posible porque terminó la hora del caminar, hay que correr. Dentro de lo más simple, como Occidental que eres os recomiendo lo siguiente:
Cierra los ojos. Respiración nasal más y más pausada. Te encuentras cada vez más y más relajado. Sentir e imaginar que te vas hacia lo interno. Estás inmerso en la Luz de tu realidad interior regido por tu subconsciente mental de manera consciente, desconectado de lo externo y conectado a lo interno.
En ese estado de alerta en descanso mírate en la pantalla interior. Ve tus ojos luminosos chispeantes, tu rostro resplandeciente, tu cuerpo radiante rodeado de aura dorada. Usa frases de Autoapoyo, Sonríe, Visualiza lo positivo. Siente que tu subconsciente que es sabio y poderoso, más allá del tiempo y del espacio se encuentra en el Astral Superior. El método es simple, no pasivo rígido, es variable dinámico y cada uno lo varía adaptándole a su forma de ser y pensar pues somos Libres.

2.-
Cómo contacto el subconsciente con el Astral Superior
Es en ese nivel que, de manera natural contacto con el Astral Superior y siento que allí mi subconsciente recibe Fuerza - Energía - Luz que me ayuda a soportar mejor el cambio, me brinda sanación, me permite seguir adelante y que mi mente y cerebro reciban bien la energía electromagnética cósmico-solar que está llegando. A su vez me encuentro Tranquilo, cada vez más tranquilo, sabiendo que DIOS es OmniAmor, OmniPerdón, OmniComprensión, con TODOS nosotros por igual, porque cada uno como espíritu igual desde Dios emanó con una específica Misión. Pido ayuda a los Seres de Luz que están laborando en ese plano e intento irradiar esa energía a los demás. Al Padre le pido Fuerza - Salud - Protección y que, en el ámbito mundial, recibamos Paz - Amor - Armonía - Protección que visualizo rodea al mundo para beneficio de TODOS por igual. Que la magnetósfera sea reforzada, que haya Fe y Esperanza para que los más posible puedan recibir la cósmica solar radiación electromagnética de manera favorable con su positivo Cambio de Consciencia y que los dolores del Parto Planetario ya iniciado sean entendidos y sin miedo, con tranquilidad soportados por el especial Nacimiento que cada uno representará en la Esfera Superior de Consciencia...




En resumen:

Somos los únicos en el planeta dotados con un Cerebro especial y cuántico para poder por su intermedio a la mente manifestarse. El sólo hecho de aceptar al cerebro vinculado con los pensamientos significa un avance evolutivo. No es el cerebro la fuente de los pensamientos, como destacados científicos regidos por el rígido dogma lo manifiestan aún hoy en día.

Parte de la línea de pensamiento que he reflejado en el Portal MUNDO MEJOR sostiene un modelo que me permite señalar:

* Es irreal el paradigma de una casualidad cerebral del modelo científico caduco. Representas una Causalidad del alma que te dotó de la mente individual para que tu cerebro fuera cual computador biológico para la mente.
* Somos un escalar conjunto multidimensional formado por varios cuerpos, desde lo denso material hacia lo sutil en diferentes niveles dimensionales con una razón de ser: EVOLUCIONAR de lo denso a lo más sutil en el espíritu.

* El cerebro representa al mundo físico de la tercera dimensión y equivale al computador intermediario entre la mente y el cuerpo físico. La mente es cual sutil computador que actúa de intermediario entre el alma y el cerebro. El alma hace de intermediaria entre el espíritu y la mente. La fuerza-energía-información que nos rige tiene su fuente en el propio espíritu que está ligado, desde la séptima dimensión, a lo Inmanifestado en DIOS desde donde, cual chispa divina, se emanó a lo Manifestado en DIOS con una individual y específica Misión a desarrollar en los diferentes niveles dimensionales. Somos espíritu y esa energía de Él dimanada es para explorar, aprender, comprender y desarrollar lo latente en SÍ, necesita condensarse para actuar en el plano más denso. Llega al alma La Fuerza que la procesa según el programa adecuado a la encarnación a tener, alma que pasa la Fuerza a la mente por ella formada y ser el subconsciente mental nuestro el encargado de administrarla más allá del tiempo y del espacio para que cada función de nuestro cuerpo sea cumplida y podamos vivir. Mediante salto cuántico llega la energía al cerebro, gracias a un 10% de sus neuronas dotadas con microtúbulos diferentes al 90 % de las neuronas restante, digo diferentes porque en vez de haber en cada microtúbulo un electrón físico para la cuántica función biológica del organismo, existe un electrón astral que representa una rendija o portal de comunicación cerebro - mente, mente - cerebro. Este 10% neuronal es lo que nos hace únicos y diferentes como especie pensante en el planeta y a la mente lograr acá, en la Tierra manifestar. Los órganos de los sentidos reciben la información del mundo exterior y la hacen llegar al cerebro que, mediante salto cuántico, la pasa a la mente y por su intermedio lo positivo al alma llega, alma que, por su sutilidad, nada de lo negativo nuestro la hace vibrar. Crece el alma en la medida de lo positivo que recibe en cada sueño-vida. Desde la mente subconsciente llega la respuesta al cerebro y así podemos actuar, en gran medida según la media de nuestro Pensar.
* Nacemos regidos por el código genético que a cada uno caracteriza en lo física. Nacemos con un código mental que a cada uno caracteriza como un ser racional pensante, actuante y dotado de Libre Albedrío. Una actitud mental positiva nos rodea de lo positivo. Cada uno es el resultado de sus propios pensamientos y será el fruto de lo que desde ahora piense... Por clave genética tenemos señalados los años que se vivirán, pudiendo ser menos por accidentes u otras causales pero, al parecer, nunca más que lo prefijado en el código genético y mental. Representa además el código genético las enfermedades que se padecerán si determinados condicionantes se hacen presente en el transcurso de la vida. Cada persona por sí misma, como alma, determinó su código genético y mental antes de nacer y señaló las potencialidades con el fin de ajustar lo pendiente de la anterior encarnación y manifestar nuevos atributos para así el alma evolucionar. En este aparente determinismo, si lo es se es por uno mismo determinado desde antes de nacer. Con el libre albedrío podemos decidir a cada instante entre miles de invisibles líneas de acción prefijadas para cada situación de vida, una línea será más fácil y corta, otra más larga y compleja, todas llevan a una situación común la que a su vez vuelve a ofrecer una serie de miles de variantes, que el personal libre albedrío hará o no escoger.
* Toda persona al nacer viene con una misión: Su personal misión para la vida. En estos Tiempos dentro de la específica misión, a cada uno, a su manera, nos corresponde activar el Despertar mental y sabernos LIBRES, y libremente sin temor decidir el camino a seguir y hacerlo con o sin el discernimiento. Si se logra pensar mejor, llegar a ser mejor persona y tener la mente y el cerebro preparados para la radiación cósmico solar que está llegando se habrá cumplido esta presente Misión de vida. ¿Para qué? Para lograr un positivo Cambio de Consciencia a una realidad superior de evolución.
* Ninguno está marginado aunque haya sido marginado por los humanos.
* Ninguno es superior o inferior a otro, aunque así el grupo humano lo haga parecer.
* Ninguno será salvo por credo y los demás condenados. ¡Todos somos de la misma estirpe divina! ¡Todos por cuna somos Hijos de DIOS! Y coherederos por igual aunque se lo haya olvidado. Desde antes de nacer todos seremos salvos en esta o en futuras encarnaciones.
* Ser salvos es Liberarse de las cadenas que por los sentidos vida a vida nos han apegado más y más a la mundanalidad.
* DIOS a nadie margina o discrimina.
* DIOS es sólo Omni-Amor, Omni-Comprensión y Omni-Perdón para con nosotros. Él no castiga, cada uno es el que se autocastiga al pensar mal y ligarse más y más al mundo olvidando la Misión de iniciar el ascenso por la senda hacia la realidad Espiritual que es lo que somos.. 
* Es nuestro deber aprender a desligarnos del dogmatismo, fundamentalismo, fanatismo y sectarismo que tanto discrimina y tanto daño hace a la humanidad.
* Es nuestro deber, por nosotros mismos, entender la Voluntad del PADRE... Y a él Pedir en Oración.
* Primero tenemos que conocernos y entendernos a nosotros mismos. Buscar dentro aquello que inútilmente hemos buscado fuera. Una vez logrado en parte conoceremos podremos intentar entenderemos a los demás. Entonces intentemos comprender a DIOS... ... Demos el Primer gran paso del Conócete a ti mismo.
* La Sagrada Enseñanza se mantuvo oculta con el fin de evitar que se estrellara contra las rocas de la ignorancia y perdiera su esencia. Habiendo pasado al tercer milenio, el Sagrado Conocimiento se abre sin importar ya quien lo recibe y el uso que al mismo se le dé. Aquel que vibra en lo denso de las bajas pasiones y apego a lo mundanal, hacia allá será desplazado por el NO Conocimiento con su máscara social con la que aparenta ante los demás ser lo que no es. Aquel que, con esfuerzo, sacrificio e incomprensión, sigue luchando por pensar mejor, Mejor Pensará gracias al Sagrado Saber o Verdad que recibirá y su Despertar Mental él tendrá...
* En lo posible necesitamos evitar los bloqueantes mentales que nos ligan a la mundanalidad e impiden ver lo que sucede realmente en el mundo.

* Todo esto se logra expresar por medio del cerebro, un maravilloso órgano intermediario del Saber, como la Ciencia lo ha demostrado. No es el cerebro la fuente del Saber. Pero sin cerebro el alma, por medio de la mente, no podría hacer llegar su fuerza-energía-información al cerebro y recibir del mismo la información positiva de nuestra realidad existencial.
* En la medida del propio desarrollo cerebral es la manifestación del potencial mental. A mayor desarrollo cerebral mayor expresión mental la que a su vez induce el "milagro" de la alquimia mental que a cada instante sucede en nuestro cerebro, donde la fuerza del buen pensar lleva a cabo una misteriosa reingeniería cerebral aumentando el número de neuronas que pasan a cumplir la función de salto cuántico con la mente, aumentan la cantidad de dendritas, neurotransmisores, células neuroglia, circunvoluciones cerebrales...
* Morir es despertar a la propia realidad en el plano astral que nos da el paso al mundo mental que nos lleva al despertar del alma de su sueño vida, alma de donde venimos. Nacer es un necesario y programado dormir del alma para "soñar" en una vida material que es sueño para el alma y la propia mente hace realidad.
* Nacemos entre cuatro sutiles paredes: El tiempo y el espacio, dos límites que enclaustran la humana dimensión, en especial para la Ciencia, son ilimitados en la espiral de un continuo espacio-tiempo que es relativo. Los otros dos límites son lo que hay antes de nacer y lo que habrá después de morir. Ambos son lo mismo, pues ambos son nuestra alma que se duerme al nacer en lo físico y despierta al morir en lo físico. Algo que los retornados de la Experiencia Cercana a la Muerte han logrado entender porque su subconsciente lo vivió y recordó la Misión de Vida, eliminando el temor a morir.
* Somos almas privilegiadas por haber nacido en este tiempo, almas algunas jóvenes otras más maduras y, de acuerdo al individual grado evolutivo tener la oportunidad de lograr la Expansión de Consciencia a la Realidad Superior... Todos, desde su nivel adelantarán varios cursos de vida.
*Antes de nacer el alma programó la encarnación para cumplir una específica misión. Después de morir el alma evalúa lo positivo logrado en la encarnación y crece y se desarrolla hasta necesitar manifestar nuevos potenciales atributos que la harán programar lo que será nuestra futura encarnación en un cuerpo de tercera dimensión o, a lo mejor, en uno de cuarta dimensión que será el nuevo plano evolutivo para nuestras almas, plano que ya aguarda a los más evolucionados. Los menos evolucionados tienen aun muchas oportunidades de vida para lograrlo. ¡Todos los lograrán!
* Piensa Mejor, elimina el temor, siente a Dios en su Omni Amor, Omni Comprensión, Omni Perdón. Nadie es responsable de lo que uno es, el único responsable es uno mismo y PODEMOS REPROGRAMAR la Mente Pensando Mejor, cada día un poquito mejor. Usemos la simple y poderosa técnica del espejo mirando no la máscara social impostada, mirando tal cual uno es y, desde allí iniciar una gradual mejora de lo que se ve. Seamos el genial escultor de nuestro nuevo rostro. Intentemos a diario una simple Meditación... La Madre Tierra nos lo agradecerá, muchos otros sin ellos saberlo nos lo agradecerán. Por añadidura al hacerlo llegará Fuerza - Energía - Luz que facilitarán la personal labor... y nos ayudará a tener la mente con el cerebro preparados para la llegada de la fuerza electromagnética cósmico solar. Fuerza que, al estar preparados nos beneficiará.
* La magnetosfera es la envoltura exterior de la atmósfera terrestre. Nos protege de la ionización, las radiaciones solares y electromagnetismo que se ha intensificado. Esta gran envoltura se ha debilitado en el hemisferio Norte. Pidamos al Padre que la magnetosfera sea reforzada y potenciada en el ámbito planetario y así lograr tener protección para TODOS por igual...




Dr. Iván Seperiza Pasquali
Agosto de 2012
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y... ... ...
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/